INICIO | EDICIÓN ELECTRONICA
-
-
  Edición electrónica del Diario Oficial de la Federación

El 5 de junio de 2012, 28 años después de su publicación, fue reformada la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales con el objeto de fortalecer la divulgación de las disposiciones normativas y contribuir al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El actual panorama tecnológico así como el compromiso del Gobierno Federal por establecer un gobierno cercano a los ciudadanos han permitido que el Diario Oficial de la Federación atienda la creciente demanda de información jurídica permanentemente actualizada, además de accesible a través del desarrollo de la edición electrónica del Diario Oficial de la Federación jurídicamente válida.

De acuerdo con el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, a partir del 5 de julio de 2012, la edición electrónica del Diario Oficial de la Federación, contenida en el formato PDF, tiene carácter oficial, así como idénticas características y contenido al ejemplar impreso. Con acceso sencillo, oportuno y seguro a través del sitio www.dof.gob.mx, la versión electrónica del Diario Oficial permite conocer la información publicada en este órgano de difusión, sin importar la hora y ubicación geográfica del usuario.

La edición electrónica que se presenta bajo el formato PDF garantiza su autenticidad, inalterabilidad e integridad a través de la firma electrónica avanzada del responsable de la publicación del Diario Oficial de la Federación. De esta manera, se constituye como un medio legítimo de verificación de actos y hechos jurídicos, no únicamente en un proceso judicial sino en el desarrollo de actividades políticas, sociales y económicas que se realizan cotidianamente al interior de nuestro país, así como en asuntos de carácter internacional.

Cabe destacar que al ser un documento electrónico el que ostenta la firma electrónica, la validez del mismo no se transmite a la impresión que el usuario haga de la misma, por lo que para garantizar su legitimidad, el archivo estará siempre disponible a través de la dirección electrónica citada.

En otro orden de ideas, el cambio climático apremia la instrumentación de políticas que favorezcan la protección de nuestros ecosistemas y su biodiversidad. En este contexto, las reformas a la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales contribuyen al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la reducción al impacto ambiental que conlleva la impresión del Diario Oficial de la Federación, ya que al fortalecer la edición electrónica con validez jurídica, se asume ésta como una alternativa ecológicamente responsable de difundir las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas publicadas.

Finalmente, hay que destacar que la edición electrónica del Diario Oficial no supone la desaparición de la edición impresa; ésta se mantiene, con el mismo carácter oficial y auténtico, a efectos de difusión en primer término, y de conservación y permanencia en segundo.

-
-
CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 19/04/2024

DOLAR
17.1145

UDIS
8.128964

TIIE 28 DIAS
11.2465%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024