alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 28/08/2014
INFORME sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de julio de 2014 y las participacion

INFORME sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de julio de 2014 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del segundo trimestre de 2014.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Ingresos.

Informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en su
caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo,
por el mes de julio de 2014 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del
segundo trimestre de 2014.
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 56, fracción XX del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de julio de 2014, y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del segundo trimestre de 2014, considerando:
·     La integración de la recaudación federal participable del mes de junio de 2014, con la que se calcularon las participaciones en ingresos federales del mes de julio de 2014, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, por concepto del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y del 3.17% del derecho adicional sobre la extracción de petróleo; así como la correspondiente al periodo de enero a junio de 2014, con la cual se calcularon las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al segundo trimestre de 2014, conforme al artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     La determinación de los coeficientes de participación de la primera, segunda y tercera partes del crecimiento del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y del 3.17% del derecho adicional sobre la extracción de petróleo, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones de julio de 2014, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     El cálculo de los coeficientes de participación de la primera, segunda, tercera y cuarta partes del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al segundo trimestre de 2014, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, y
·     La distribución e integración del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; de las participaciones del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país del mes de julio de 2014; el cálculo del 3.17% del derecho adicional sobre la extracción de petróleo, del mes de junio de 2014 liquidadas en julio de 2014, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, así como el cálculo de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al segundo trimestre de 2014, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Primero.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en los cuadros que se relacionan a continuación se da a conocer la recaudación federal participable de junio de 2014, las participaciones en ingresos federales por el mes de julio de 2014, así como el procedimiento seguido en la determinación e integración de las mismas. Las cifras correspondientes al mes de julio no incluyen deducciones derivadas de compromisos financieros contraídos por las entidades federativas.
·     Cuadro 1. Recaudación federal participable de junio de 2014, aplicable para el cálculo de participaciones del mes de julio de 2014, conforme a los artículos 2o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 2. Integración de los fondos de participaciones de julio de 2014, de acuerdo a lo establecido en los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 3. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo
General de Participaciones para 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 4. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 5. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 6. Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones de julio de 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 7. Integración del Fondo General de Participaciones de julio de 2014, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 8. Cálculo de los coeficientes de participación del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2014, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 9. Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de julio de 2014, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 10. Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2013, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 11. Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2014, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 12. Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de julio de 2014, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 13. Determinación de las participaciones de gasolina y diesel de junio de 2014, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 14. Determinación de las participaciones de gasolina y diesel de mayo de 2014, por declaración complementaria, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 15. Diferencias de participaciones de gasolina y diesel de mayo de 2014, declaración complementaria vs. normal, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 16. Cálculo del PIB per cápita estatal no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 17. Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 18. Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2014, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 19. Distribución del Fondo de Compensación de junio de 2014, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 20. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2014, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 21. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2014, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 22. Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de junio de 2014, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 23. Participaciones provisionales de julio de 2014, conforme al artículo 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 24. Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable para el ejercicio de 2014, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción I de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 25. Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de julio de 2014, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·     Cuadro 26. Cálculo y distribución de las participaciones por el 3.17% del derecho adicional sobre la extracción de petróleo de junio de 2014, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción II de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 1.
Recaudación federal participable de junio de 2014, p/ aplicable para el cálculo de participaciones del mes de
julio de 2014.
Conceptos
Miles de pesos
Ingresos Tributarios
132,635,416
Renta
72,551,172
Valor Agregado
52,456,545
Especial sobre Producción y Servicios
5,313,756
Gasolinas y Diesel (Artículo 2o.-A. fracción I)
-4,793,067
Bebidas Alcohólicas
810,596
Cervezas
2,443,098
Tabacos
2,470,297
Bebidas Energetizantes
939
Telecomunicaciones
600,158
Bebidas saborizadas
1,708,319
Alimentos no Básicos con Alta Densidad Calórica
1,265,379
Plaguicidas
23,810
Combustibles Fósiles
784,229
Rendimientos petroleros
135,911
Importación
2,505,631
Exportación
0
Recargos y actualizaciones 1/
1,930,300
No Comprendidos 2/
-2,257,900
Derechos
66,393,589
Derecho ordinario sobre hidrocarburos
64,892,684
Derecho especial sobre hidrocarburos
261,520
Derecho adicional sobre hidrocarburos
94,911
Derecho ordinario sobre hidrocarburos para municipios 3/
1,125,790
Derecho especial sobre hidrocarburos para municipios 3/
4,537
Derecho adicional sobre hidrocarburos para municipios 3/
1,647
Derecho de Minería 1/
12,500
Recaudación Federal Participable Bruta 4/
199,029,005
Menos:
2,798,789
20% de Bebidas Alcohólicas
162,119
20% de Cervezas
488,620
8% de Tabacos
197,624
Derecho ordinario sobre hidrocarburos para municipios 3/
1,125,790
Derecho especial sobre hidrocarburos para municipios 3/
4,537
Derecho adicional sobre hidrocarburos para municipios 3/
1,647
Incentivos Económicos
793,453
Loterías, rifas, sorteos (premios) artículos 138 y 169 de la Ley del Impuesto sobre la Renta
25,000
Recaudación Federal Participable 5/
196,230,215
p/ Cifras preliminares.
Las sumas pueden no coincidir debido al redondeo.
1/     Cifras estimadas con base a información preliminar.
2/     Numeral 1.9 del artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014: Impuestos no comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos causados en ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago.
3/     Corresponde a la aplicación del factor de 0.0148 de la recaudación obtenida por los derechos ordinario sobre hidrocarburos, especial sobre hidrocarburos y adicional sobre hidrocarburos, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 261, segundo párrafo, de la Ley Federal de Derechos.
4/     Fuente Unidad de Política de Ingresos Tributarios, de la Subsecretaría de Ingresos. SHCP.
5/     Fuente Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
 
 
Cuadro 2.
 
Integración de los fondos de participaciones de julio de 2014. (Pesos)
Conceptos
Cantidad
Recaudación Federal Participable
 
1) Recaudación federal participable de julio de 2014
196,230,215,478
2) Recaudación federal participable de 2007
110,761,689,167
3) Crecimiento (1-2)
85,468,526,311
 
 
Fondo General de Participaciones
 
4) Fondo general de participaciones base 2007 (2 x 20%)
22,152,337,833
5) Fondo general de participaciones crecimiento 2014 (3 x 20%)
17,093,705,262
5.1) Primera parte 60% del crecimiento de 2014 (5 x 60%)
10,256,223,157
5.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2014 (5 x 30%)
5,128,111,579
5.3) Tercera parte 10% del crecimiento de 2014 (5 x 10%)
1,709,370,526
6) Total fondo general de participaciones de julio de 2014 (4+5)
39,246,043,096
 
 
Fondo de Fomento Municipal
 
7) Recaudación federal participable de julio de 2013
177,829,258,750
8) Crecimiento (1-7)
18,400,956,728
9) Fondo de fomento municipal base 2013
1,778,292,588
10) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 (8 x 1%)
184,009,567
10.1) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 sin coordinación (10 x 16.8%)
30,913,607
10.2) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 con coordinación (10 x 83.2%)
153,095,960
11) Total fondo de fomento municipal de julio de 2014 (9+10)
1,962,302,155
 
 
Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
 
12) Participaciones por tabacos labrados
197,623,762
13) Participaciones por cerveza
488,619,574
14) Participaciones por bebidas alcohólicas
162,119,105
15) Total participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios (12+13+14)
848,362,441
 
 
Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable
 
16) Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable (1 x 0.136%)
266,873,093
 
 
Fondo de Extracción de Hidrocarburos de junio de 2014
 
17) 0.6% del derecho ordinario sobre hidrocarburos
456,401,480
18) 50% del 0.6% del derecho ordinario sobre hidrocarburos (17 x 50%)
228,200,740
19) 50% del 0.6% del derecho ordinario sobre hidrocarburos (17 x 50%)
228,200,740
20) Fondo de extracción de hidrocarburos (18+19)
456,401,480
 
 
Fondo de Compensación de junio de 2014
 
21)   Recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de junio de 2014
2,101,958,569
 
22)   2/11 de la recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de junio de 2014
382,174,285
23)   Recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II, de la Ley del impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en mayo de 2014
81,216,104
24)   2/11 de la recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en mayo de 2014
14,766,564
25)   Total Fondo de Compensación a distribuir en mayo de 2014 (22+24)
396,940,850
 
 
 
Cuadro 3.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2014.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
PIB
PIB
Variación
Población e/
variación PIB
Coeficientes de
Entidades
2011
2012
2012/2011
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
150,564,196
162,721,751
1.080747
1,263,554
1,365,582
1.057605
Baja California
395,894,789
424,562,109
1.072411
3,413,718
3,660,910
2.835274
Baja California Sur
105,873,449
111,448,624
1.052659
732,508
771,081
0.597181
Campeche
762,263,426
760,104,048
0.997167
888,985
886,467
0.686544
Coahuila
462,980,540
510,947,164
1.103604
2,912,401
3,214,137
2.489260
Colima
80,792,656
85,626,161
1.059826
706,280
748,534
0.579719
Chiapas
256,264,920
273,420,574
1.066945
5,161,631
5,507,176
4.265156
Chihuahua
374,595,316
414,023,365
1.105255
3,659,372
4,044,539
3.132384
Distrito Federal
2,321,647,731
2,472,925,232
1.065160
8,881,958
9,460,702
7.327052
Durango
171,149,141
185,592,358
1.084390
1,740,024
1,886,864
1.461324
Guanajuato
535,104,417
588,841,583
1.100424
5,751,201
6,328,758
4.901448
Guerrero
205,323,176
215,900,643
1.051516
3,538,361
3,720,644
2.881536
Hidalgo
224,780,821
251,123,779
1.117194
2,829,314
3,160,893
2.448024
Jalisco
871,326,080
941,951,248
1.081055
7,802,630
8,435,071
6.532729
México
1,288,635,268
1,385,532,620
1.075194
16,524,389
17,766,920
13.759988
Michoacán
333,572,618
351,919,417
1.055001
4,551,347
4,801,675
3.718765
Morelos
162,956,095
176,418,615
1.082614
1,888,762
2,044,801
1.583642
Nayarit
92,249,287
96,808,152
1.049419
1,192,710
1,251,653
0.969370
Nuevo León
994,515,325
1,079,021,233
1.084972
4,986,564
5,410,282
4.190114
Oaxaca
221,929,701
247,373,314
1.114647
3,976,186
4,432,044
3.432496
Puebla
441,990,735
489,520,263
1.107535
6,107,863
6,764,673
5.239052
Querétaro
276,031,859
302,608,667
1.096282
1,963,117
2,152,129
1.666764
Quintana Roo
203,593,012
225,924,408
1.109686
1,513,089
1,679,054
1.300381
San Luis Potosí
269,073,668
294,952,596
1.096178
2,718,578
2,980,045
2.307962
Sinaloa
284,788,037
312,532,084
1.097420
2,948,918
3,236,202
2.506349
Sonora
405,310,984
441,954,459
1.090408
2,877,241
3,137,367
2.429804
Tabasco
500,131,323
525,311,392
1.050347
2,350,218
2,468,544
1.911819
Tamaulipas
423,988,784
448,698,017
1.058278
3,487,372
3,690,609
2.858275
Tlaxcala
76,834,412
84,177,275
1.095567
1,254,022
1,373,866
1.064021
Veracruz
735,194,457
812,619,698
1.105313
7,962,769
8,801,349
6.816401
Yucatán
203,474,559
221,711,742
1.089629
2,081,322
2,267,868
1.756401
Zacatecas
169,872,625
182,003,248
1.071410
1,558,443
1,669,732
1.293161
 
 
 
 
 
 
 
Totales
14,002,703,407
15,078,275,839
34.568252
119,224,847
129,120,172
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 11 de diciembre 2013.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/     Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2014, publicada el 13 de mayo de 2014 en la página de
Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 4.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2014.
 
Crecimientos IE p/
 
 
Resultado
 
 
 
 
 
Media
Población e/
media móvil
Coeficientes de
Entidades
2011/2010
2012/2011
2013/2012
móvil IE
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3)
(4=(S(1+2+3)/3))
(5)
(6=4*5)
(7=(6/S6)100)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1.131
1.189
0.852
1.058
1,263,554
1,336,220
1.040866
Baja California
1.069
1.086
1.035
1.063
3,413,718
3,630,227
2.827813
Baja California Sur
1.079
1.207
1.035
1.107
732,508
810,922
0.631678
Campeche
1.403
1.067
0.804
1.092
888,985
970,369
0.755881
Coahuila
1.024
1.555
0.877
1.152
2,912,401
3,355,959
2.614168
Colima
1.247
0.964
0.940
1.050
706,280
741,591
0.577672
Chiapas
1.100
0.984
0.949
1.011
5,161,631
5,218,661
4.065144
Chihuahua
1.069
1.167
0.820
1.019
3,659,372
3,728,130
2.904076
Distrito Federal
1.129
1.279
0.911
1.106
8,881,958
9,825,718
7.653872
Durango
1.327
1.162
0.820
1.103
1,740,024
1,919,746
1.495411
Guanajuato
1.088
1.102
0.965
1.051
5,751,201
6,046,869
4.710288
Guerrero
1.021
1.176
0.898
1.032
3,538,361
3,650,918
2.843931
Hidalgo
1.083
1.127
0.708
0.973
2,829,314
2,751,684
2.143460
Jalisco
1.094
1.104
1.069
1.089
7,802,630
8,494,542
6.616936
México
1.117
1.239
0.796
1.051
16,524,389
17,359,190
13.522169
Michoacán
1.124
1.335
0.847
1.102
4,551,347
5,015,166
3.906630
Morelos
1.052
1.078
1.135
1.088
1,888,762
2,054,904
1.600694
Nayarit
0.852
1.056
1.171
1.026
1,192,710
1,223,981
0.953436
Nuevo León
1.477
1.009
1.013
1.166
4,986,564
5,816,174
4.530585
Oaxaca
1.109
1.371
0.965
1.148
3,976,186
4,566,100
3.556823
Puebla
1.363
1.307
0.646
1.105
6,107,863
6,751,881
5.259466
Querétaro
1.153
1.119
0.992
1.088
1,963,117
2,135,871
1.663765
Quintana Roo
1.056
1.163
1.119
1.113
1,513,089
1,683,618
1.311477
San Luis Potosí
1.071
1.168
0.846
1.028
2,718,578
2,795,643
2.177703
Sinaloa
1.124
1.234
0.846
1.068
2,948,918
3,149,274
2.453169
Sonora
1.243
1.012
1.312
1.189
2,877,241
3,420,666
2.664573
Tabasco
1.611
1.088
0.871
1.190
2,350,218
2,797,362
2.179042
Tamaulipas
1.050
1.174
1.028
1.084
3,487,372
3,779,556
2.944135
Tlaxcala
1.234
1.101
0.967
1.101
1,254,022
1,380,064
1.075019
Veracruz
1.011
1.330
0.692
1.011
7,962,769
8,050,518
6.271057
Yucatán
1.352
1.163
0.787
1.101
2,081,322
2,291,096
1.784679
Zacatecas
1.308
1.013
0.803
1.042
1,558,443
1,623,156
1.264379
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
1.142
1.187
0.905
34.606
119,224,847
128,375,776
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales.
e/     Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2014, publicada el 13 de mayo de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/     Preliminar.
1/     Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 5.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2014.
 
Impuestos y
 
Resultado
 
 
derechos (IE)
Población e/
IE 2013
Coeficientes de
Entidades
locales de 2013 p/
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2*1)
(4=(3/S3)100)
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1,971,923,493
1,263,554
2,491,631,817,880,630
0.216956
Baja California
7,436,479,770
3,413,718
25,386,044,848,304,200
2.210459
Baja California Sur
1,649,128,869
732,508
1,208,000,089,434,280
0.105185
Campeche
1,604,445,621
888,985
1,426,328,090,482,470
0.124196
Coahuila
4,988,846,404
2,912,401
14,529,521,254,865,800
1.265140
Colima
1,274,876,078
706,280
900,419,476,369,840
0.078403
Chiapas
2,885,261,840
5,161,631
14,892,656,956,683,000
1.296760
Chihuahua
7,107,971,459
3,659,372
26,010,711,733,037,300
2.264851
Distrito Federal
38,424,899,966
8,881,958
341,288,347,656,388,000
29.717263
Durango
1,666,620,392
1,740,024
2,899,959,481,421,810
0.252510
Guanajuato
6,667,234,536
5,751,201
38,344,605,931,540,400
3.338809
Guerrero
2,527,931,228
3,538,361
8,944,733,266,598,880
0.778852
Hidalgo
2,436,507,084
2,829,314
6,893,643,602,700,360
0.600256
Jalisco
10,483,512,857
7,802,630
81,798,971,923,413,900
7.122545
México
19,396,335,271
16,524,389
320,512,589,192,424,000
27.908239
Michoacán
3,582,128,405
4,551,347
16,303,509,368,755,800
1.419608
Morelos
1,768,510,712
1,888,762
3,340,295,828,481,600
0.290852
Nayarit
1,439,667,333
1,192,710
1,717,105,624,800,110
0.149515
Nuevo León
12,946,284,949
4,986,564
64,557,478,458,530,300
5.621263
Oaxaca
2,306,278,211
3,976,186
9,170,191,132,746,840
0.798483
Puebla
4,182,755,627
6,107,863
25,547,698,332,867,000
2.224534
Querétaro
4,469,222,666
1,963,117
8,773,606,992,409,920
0.763951
Quintana Roo
4,695,721,434
1,513,089
7,105,044,448,849,630
0.618663
San Luis Potosí
2,978,203,074
2,718,578
8,096,477,356,508,770
0.704991
Sinaloa
4,782,485,052
2,948,918
14,103,156,254,632,700
1.228015
Sonora
5,912,157,746
2,877,241
17,010,702,665,258,800
1.481186
Tabasco
2,316,894,584
2,350,218
5,445,207,355,489,820
0.474135
Tamaulipas
6,151,986,845
3,487,372
21,454,266,666,679,700
1.868104
Tlaxcala
651,688,801
1,254,022
817,232,093,269,036
0.071159
Veracruz
6,491,572,509
7,962,769
51,690,892,337,191,500
4.500921
Yucatán
1,715,988,235
2,081,322
3,571,524,064,330,890
0.310986
Zacatecas
1,423,811,468
1,558,443
2,218,929,016,216,530
0.193211
 
 
 
 
 
Totales
178,337,332,517
119,224,847
1,148,451,483,318,560,000
100.000000
 
 
 
 
 
Fuente: Cuentas Públicas de las entidades.
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales a pesos corrientes.
e/     Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2014, publicada el 13 de mayo de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/     Preliminar.
1/     Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 6.
Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación
 
(BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones
de julio de 2014.
(Pesos)
 
 
Actualización a
Entidades
80% BET
junio de 2014 d/
 
de 1989
12.4997
 
 
 
Aguascalientes
788,208
9,852,364
Baja California
2,954,803
36,934,151
Baja California Sur
772,438
9,655,243
Campeche
812,889
10,160,869
Coahuila
2,247,592
28,094,226
Colima
323,808
4,047,503
Chiapas
7,283,222
91,038,090
Chihuahua
8,146,362
101,827,081
Distrito Federal
971,991
12,149,596
Durango
4,235,805
52,946,292
Guanajuato
2,563,631
32,044,618
Guerrero
328,051
4,100,539
Hidalgo
271,544
3,394,219
Jalisco
9,576,691
119,705,764
México
218,256
2,728,135
Michoacán
2,455,046
30,687,338
Morelos
451,987
5,649,702
Nayarit
818,713
10,233,667
Nuevo León
3,047,369
38,091,198
Oaxaca
610,250
7,627,942
Puebla
1,221,283
15,265,671
Querétaro
1,435,730
17,946,194
Quintana Roo
53,930
674,109
San Luis Potosí
1,589,981
19,874,286
Sinaloa
9,406,668
117,580,528
Sonora
11,431,317
142,888,033
Tabasco
2,462,672
30,782,661
Tamaulipas
1,967,010
24,587,035
Tlaxcala
17,902
223,770
Veracruz
9,805,475
122,565,496
Yucatán
1,183,000
14,787,145
Zacatecas
853,445
10,667,806
 
 
 
Totales
90,307,069
1,128,811,270
 
 
 
d/ Definitivo.
 
Cuadro 7.
Integración del Fondo General de Participaciones de julio de 2014. (Pesos)
 
Fondo
Fondo General de Participaciones crecimiento 2014
 
 
 
General
Primera
Segunda
Tercera
Resarcimiento
 
Entidades
de
Parte
Parte
Parte
BET
Total
 
Participaciones
C1
C2
C3
2014
 
 
de 2007
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
253,448,939
108,470,358
53,376,784
3,708,578
821,030
419,825,689
Baja California
635,563,001
290,792,001
145,013,412
37,784,928
3,077,846
1,112,231,187
Baja California Sur
160,245,947
61,248,208
32,393,154
1,798,003
804,604
256,489,916
Campeche
226,439,168
70,413,473
38,762,438
2,122,966
846,739
338,584,783
Coahuila
538,189,157
255,304,103
134,057,477
21,625,933
2,341,185
951,517,856
Colima
164,236,610
59,457,256
29,623,685
1,340,196
337,292
254,995,039
Chiapas
1,004,369,892
437,443,886
208,465,141
22,166,430
7,586,508
1,680,031,856
Chihuahua
629,999,297
321,264,276
148,924,254
38,714,691
8,485,590
1,147,388,108
Distrito Federal
2,744,713,747
751,478,818
392,499,121
507,978,135
1,012,466
4,397,682,288
Durango
288,519,244
149,876,648
76,686,369
4,316,338
4,412,191
523,810,790
Guanajuato
855,324,839
502,703,430
241,548,820
57,072,624
2,670,385
1,659,320,097
Guerrero
493,273,999
295,536,733
145,839,949
13,313,460
341,712
948,305,854
Hidalgo
395,380,932
251,074,785
109,919,042
10,260,591
282,852
766,918,203
Jalisco
1,432,795,987
670,011,246
339,323,844
121,750,682
9,975,480
2,573,857,239
México
2,800,368,390
1,411,255,081
693,431,925
477,055,218
227,345
5,382,337,959
Michoacán
629,287,410
381,404,797
200,336,342
24,266,361
2,557,278
1,237,852,187
Morelos
323,614,323
162,421,831
82,085,391
4,971,741
470,808
573,564,095
Nayarit
217,191,062
99,420,774
48,893,271
2,555,763
852,806
368,913,674
Nuevo León
1,061,831,201
429,747,417
232,333,464
96,088,213
3,174,267
1,823,174,562
Oaxaca
538,451,268
352,044,430
182,397,875
13,649,035
635,662
1,087,178,270
Puebla
889,073,482
537,328,853
269,711,306
38,025,535
1,272,139
1,735,411,316
Querétaro
376,413,841
170,947,086
85,319,708
13,058,754
1,495,516
647,234,905
Quintana Roo
265,685,776
133,369,992
67,253,982
10,575,243
56,176
476,941,168
San Luis Potosí
414,546,142
236,709,773
111,675,042
12,050,905
1,656,190
776,638,052
Sinaloa
533,055,947
257,056,700
125,801,226
20,991,326
9,798,377
946,703,576
Sonora
552,077,699
249,206,149
136,642,267
25,318,957
11,907,336
975,152,408
Tabasco
919,495,148
196,080,443
111,743,691
8,104,719
2,565,222
1,237,989,223
Tamaulipas
623,742,505
293,151,030
150,978,515
31,932,817
2,048,920
1,101,853,787
Tlaxcala
229,036,641
109,128,356
55,128,183
1,216,379
18,647
394,528,207
Veracruz
1,338,567,778
699,105,317
321,586,814
76,937,415
10,213,791
2,446,411,114
Yucatán
350,185,660
180,140,440
91,520,332
5,315,904
1,232,262
628,394,599
Zacatecas
267,212,803
132,629,469
64,838,755
3,302,684
888,984
468,872,694
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
22,152,337,833
10,256,223,157
5,128,111,579
1,709,370,526
94,067,606
39,340,110,701
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 8.
Cálculo de los coeficientes de participación del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2014.
 
Recaudación de agua y predial
 
 
Resultado
 
Entidades
2012
2013
Variación
Población e/
Variación
Coeficientes de
 
 
 
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
942,172,995
1,001,956,878
1.063453
1,263,554
1,343,731
1.062442
Baja California
4,115,529,109
4,467,789,566
1.085593
3,413,718
3,705,908
2.930136
Baja California Sur
949,438,016
1,012,788,317
1.066724
732,508
781,384
0.617814
Campeche
252,437,716
267,401,296
1.059276
888,985
941,681
0.744555
Coahuila
1,925,023,170
1,948,120,179
1.011998
2,912,401
2,947,345
2.330365
Colima
596,553,499
675,839,405
1.132907
706,280
800,149
0.632651
Chiapas
759,241,353
848,712,424
1.117843
5,161,631
5,769,892
4.562057
Chihuahua
3,111,922,144
3,183,057,977
1.022859
3,659,372
3,743,022
2.959480
Distrito Federal
17,112,164,446
17,004,576,823
0.993713
8,881,958
8,826,115
6.978509
Durango
618,214,783
620,032,728
1.002941
1,740,024
1,745,141
1.379823
Guanajuato
3,612,599,953
3,828,217,664
1.059685
5,751,201
6,094,461
4.818683
Guerrero
1,196,448,141
1,263,000,139
1.055625
3,538,361
3,735,181
2.953281
Hidalgo
913,301,971
1,006,404,093
1.101940
2,829,314
3,117,735
2.465087
Jalisco
5,088,170,918
5,616,300,625
1.103796
7,802,630
8,612,509
6.809618
México
8,959,454,730
9,272,071,269
1.034892
16,524,389
17,100,964
13.521150
Michoacán
1,512,310,018
1,629,786,636
1.077680
4,551,347
4,904,897
3.878135
Morelos
729,040,308
865,272,373
1.186865
1,888,762
2,241,705
1.772440
Nayarit
448,946,909
506,629,026
1.128483
1,192,710
1,345,953
1.064199
Nuevo León
5,759,300,379
6,084,311,108
1.056432
4,986,564
5,267,967
4.165203
Oaxaca
402,801,849
436,511,543
1.083688
3,976,186
4,308,945
3.406936
Puebla
1,661,088,127
1,938,678,060
1.167113
6,107,863
7,128,568
5.636316
Querétaro
1,882,862,510
2,260,145,434
1.200377
1,963,117
2,356,481
1.863189
Quintana Roo
2,417,395,833
2,713,542,524
1.122506
1,513,089
1,698,452
1.342908
San Luis Potosí
938,937,586
947,808,764
1.009448
2,718,578
2,744,263
2.169796
Sinaloa
2,638,720,467
2,827,375,284
1.071495
2,948,918
3,159,750
2.498307
Sonora
2,215,557,070
2,541,448,921
1.147093
2,877,241
3,300,462
2.609563
Tabasco
405,376,227
359,470,666
0.886758
2,350,218
2,084,075
1.647807
Tamaulipas
2,808,043,849
2,842,601,146
1.012307
3,487,372
3,530,289
2.791280
Tlaxcala
200,193,167
187,667,442
0.937432
1,254,022
1,175,560
0.929475
Veracruz
2,562,145,286
2,753,947,555
1.074860
7,962,769
8,558,862
6.767201
Yucatán
565,184,966
607,883,274
1.075547
2,081,322
2,238,561
1.769954
Zacatecas
869,810,752
650,581,877
0.747958
1,558,443
1,165,650
0.921640
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
78,170,388,244
82,169,931,015
1.051164
119,224,847
126,475,659
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
e/     Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2014, publicada el 13 de mayo de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 9.
Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de julio de 2014.
(Pesos)
 
Fondo de Fomento Municipal
 
 
 
Crecimiento
 
Entidades
de 2013
2014
Total
 
 
 
 
Aguascalientes
42,831,004
1,954,995
44,785,999
Baja California
29,439,346
5,391,730
34,831,076
Baja California Sur
13,281,123
1,136,836
14,417,959
Campeche
19,893,110
1,370,052
21,263,162
Coahuila
30,379,818
4,288,095
34,667,913
Colima
23,005,209
1,164,138
24,169,347
Chiapas
39,872,920
8,394,621
48,267,542
Chihuahua
39,996,201
5,445,727
45,441,928
Distrito Federal
220,083,536
12,841,124
232,924,661
Durango
38,935,872
2,539,007
41,474,879
Guanajuato
64,119,654
8,866,838
72,986,491
Guerrero
29,484,254
5,434,319
34,918,573
Hidalgo
86,188,656
4,535,995
90,724,651
Jalisco
73,415,556
12,530,348
85,945,903
México
120,654,958
24,880,210
145,535,169
Michoacán
90,139,479
7,136,139
97,275,618
Morelos
37,531,376
3,261,459
40,792,835
Nayarit
34,648,676
1,958,229
36,606,905
Nuevo León
41,166,217
7,664,371
48,830,589
Oaxaca
94,850,859
6,269,089
101,119,948
Puebla
94,872,995
10,371,361
105,244,356
Querétaro
44,883,561
3,428,447
48,312,008
Quintana Roo
29,824,745
2,471,080
32,295,825
San Luis Potosí
48,129,383
3,992,632
52,122,015
Sinaloa
29,945,765
4,597,124
34,542,889
Sonora
25,109,090
4,801,845
29,910,935
Tabasco
45,803,078
3,032,123
48,835,201
Tamaulipas
49,509,217
5,136,222
54,645,439
Tlaxcala
31,392,711
1,710,324
33,103,034
Veracruz
83,688,467
12,452,297
96,140,764
Yucatán
59,235,595
3,256,884
62,492,479
Zacatecas
65,980,157
1,695,905
67,676,062
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
1,778,292,588
184,009,567
1,962,302,155
 
 
 
 
 
Cuadro 10.
Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2013. (Pesos)
 
Bebidas
 
Tabacos
 
Entidades
Alcohólicas
Cerveza
Labrados
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
124,139,788
238,255,244
274,525,668
636,920,700
Baja California
413,047,941
1,339,230,979
870,647,895
2,622,926,815
Baja California Sur
201,346,344
325,291,299
182,648,701
709,286,344
Campeche
55,186,595
384,001,469
71,920,327
511,108,391
Coahuila
226,570,811
1,533,275,668
780,737,784
2,540,584,263
Colima
104,155,030
239,288,203
178,318,804
521,762,037
Chiapas
168,513,427
954,909,138
151,410,020
1,274,832,585
Chihuahua
310,539,096
1,736,338,739
879,054,765
2,925,932,600
Distrito Federal
6,461,516,531
3,172,778,205
3,127,504,736
12,761,799,472
Durango
70,078,752
564,444,866
353,415,426
987,939,044
Guanajuato
607,331,818
2,025,984,478
1,257,333,408
3,890,649,704
Guerrero
246,276,722
1,010,709,312
305,762,605
1,562,748,639
Hidalgo
331,111,213
519,895,315
320,449,073
1,171,455,601
Jalisco
2,806,991,611
2,601,988,549
2,276,499,017
7,685,479,177
México
3,033,076,422
2,406,101,403
4,902,447,697
10,341,625,522
Michoacán
905,707,164
1,540,938,579
892,319,948
3,338,965,691
Morelos
178,313,657
586,114,960
319,687,732
1,084,116,349
Nayarit
47,645,737
511,611,548
169,738,849
728,996,134
Nuevo León
1,095,447,251
2,972,955,376
2,089,015,627
6,157,418,254
Oaxaca
93,721,683
1,098,781,662
229,696,299
1,422,199,644
Puebla
948,643,351
1,056,265,040
1,023,890,142
3,028,798,533
Querétaro
346,421,589
469,891,412
512,005,232
1,328,318,233
Quintana Roo
535,505,815
777,645,873
128,061,232
1,441,212,920
San Luis Potosí
156,294,797
824,718,018
360,795,726
1,341,808,541
Sinaloa
199,188,843
1,573,416,877
439,184,217
2,211,789,937
Sonora
239,978,375
1,387,200,520
1,012,944,613
2,640,123,508
Tabasco
292,526,843
940,350,972
353,374,061
1,586,251,876
Tamaulipas
194,950,018
1,622,972,101
652,394,770
2,470,316,889
Tlaxcala
32,841,827
108,222,398
134,157,147
275,221,372
Veracruz
562,097,733
1,727,916,683
772,337,563
3,062,351,979
Yucatán
175,228,033
1,145,684,728
424,490,886
1,745,403,647
Zacatecas
65,226,196
539,058,378
221,266,239
825,550,813
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
21,229,621,013
37,936,237,992
25,668,036,209
84,833,895,214
 
 
 
 
 
Nota:            Los importes de estos conceptos no corresponden a las cifras que registra la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 2013, toda vez que las cifras de este cuadro se refieren al impuesto causado. El impuesto causado es utilizado como variable para determinar los coeficientes de participación de estos conceptos.
 
Cuadro 11.
Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2014.
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Entidades
(8%)
(20%)
(20%)
 
 
 
 
Aguascalientes
1.069523
0.628041
0.584748
Baja California
3.391954
3.530216
1.945621
Baja California Sur
0.711580
0.857469
0.948422
Campeche
0.280194
1.012229
0.259951
Coahuila
3.041673
4.041718
1.067239
Colima
0.694712
0.630764
0.490612
Chiapas
0.589878
2.517142
0.793766
Chihuahua
3.424706
4.576992
1.462763
Distrito Federal
12.184433
8.363450
30.436325
Durango
1.376870
1.487878
0.330099
Guanajuato
4.898440
5.340499
2.860776
Guerrero
1.191219
2.664232
1.160062
Hidalgo
1.248436
1.370445
1.559666
Jalisco
8.869003
6.858847
13.222052
México
19.099426
6.342488
14.287002
Michoacán
3.476386
4.061917
4.266243
Morelos
1.245470
1.545000
0.839929
Nayarit
0.661285
1.348609
0.224430
Nuevo León
8.138588
7.836716
5.159994
Oaxaca
0.894873
2.896391
0.441467
Puebla
3.988970
2.784317
4.468489
Querétaro
1.994719
1.238635
1.631784
Quintana Roo
0.498913
2.049876
2.522446
San Luis Potosí
1.405623
2.173958
0.736211
Sinaloa
1.711016
4.147530
0.938259
Sonora
3.946327
3.656663
1.130394
Tabasco
1.376709
2.478767
1.377918
Tamaulipas
2.541662
4.278158
0.918293
Tlaxcala
0.522662
0.285274
0.154698
Veracruz
3.008947
4.554792
2.647705
Yucatán
1.653772
3.020027
0.825394
Zacatecas
0.862030
1.420959
0.307241
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
100.000000
100.000000
100.000000
 
 
 
 
Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 12.
Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de julio de 2014. (Pesos)
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Entidades
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,113,632
3,068,733
947,988
6,130,353
Baja California
6,703,306
17,249,324
3,154,223
27,106,854
Baja California Sur
1,406,252
4,189,759
1,537,573
7,133,584
Campeche
553,730
4,945,947
421,430
5,921,108
Coahuila
6,011,069
19,748,624
1,730,198
27,489,892
Colima
1,372,915
3,082,037
795,375
5,250,328
Chiapas
1,165,738
12,299,251
1,286,846
14,751,835
Chihuahua
6,768,033
22,364,081
2,371,419
31,503,532
Distrito Federal
24,079,335
40,865,453
49,343,098
114,287,886
Durango
2,721,022
7,270,062
535,153
10,526,237
Guanajuato
9,680,482
26,094,724
4,637,864
40,413,070
Guerrero
2,354,132
13,017,958
1,880,682
17,252,772
Hidalgo
2,467,207
6,696,263
2,528,517
11,691,987
Jalisco
17,527,258
33,513,669
21,435,473
72,476,401
México
37,745,005
30,990,639
23,161,960
91,897,604
Michoacán
6,870,164
19,847,323
6,916,395
33,633,881
Morelos
2,461,345
7,549,173
1,361,685
11,372,203
Nayarit
1,306,856
6,589,568
363,845
8,260,269
Nuevo León
16,083,783
38,291,730
8,365,337
62,740,850
Oaxaca
1,768,481
14,152,332
715,702
16,636,515
Puebla
7,883,152
13,604,717
7,244,275
28,732,143
Querétaro
3,942,039
6,052,212
2,645,434
12,639,685
Quintana Roo
985,971
10,016,096
4,089,368
15,091,435
San Luis Potosí
2,777,844
10,622,386
1,193,539
14,593,769
Sinaloa
3,381,374
20,265,644
1,521,097
25,168,115
Sonora
7,798,880
17,867,173
1,832,585
27,498,637
Tabasco
2,720,703
12,111,741
2,233,869
17,066,313
Tamaulipas
5,022,928
20,903,916
1,488,728
27,415,572
Tlaxcala
1,032,905
1,393,907
250,795
2,677,607
Veracruz
5,946,394
22,255,605
4,292,436
32,494,434
Yucatán
3,268,247
14,756,444
1,338,121
19,362,813
Zacatecas
1,703,577
6,943,084
498,097
9,144,757
 
 
 
 
 
Totales
197,623,762
488,619,574
162,119,105
848,362,441
 
 
 
 
 
 
Cuadro 13.
Determinación de las participaciones de gasolinas y diesel de junio de 2014. (pesos)
 
 
 
Entidades
Recaudación de
gasolinas y diesel
9/11 Participaciones de
gasolinas y diesel
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
25,483,032
20,849,753
Baja California
82,583,464
67,568,289
Baja California Sur
23,665,741
19,362,879
Campeche
23,601,340
19,310,187
Coahuila
67,354,951
55,108,596
Colima
18,086,696
14,798,206
Chiapas
51,822,226
42,400,003
Chihuahua
83,423,567
68,255,646
Distrito Federal
140,233,288
114,736,327
Durango
34,235,231
28,010,644
Guanajuato
88,645,465
72,528,108
Guerrero
39,661,131
32,450,016
Hidalgo
48,931,369
40,034,756
Jalisco
148,936,470
121,857,112
México
220,406,847
180,332,875
Michoacán
72,289,891
59,146,274
Morelos
29,334,681
24,001,103
Nayarit
21,588,381
17,663,221
Nuevo León
121,080,852
99,066,152
Oaxaca
43,036,241
35,211,470
Puebla
75,063,715
61,415,767
Querétaro
50,409,489
41,244,127
Quintana Roo
33,522,902
27,427,829
San Luis Potosí
47,489,080
38,854,702
Sinaloa
65,392,349
53,502,831
Sonora
90,271,849
73,858,786
Tabasco
71,701,342
58,664,734
Tamaulipas
82,192,126
67,248,103
Tlaxcala
17,828,038
14,586,577
Veracruz
120,685,689
98,742,836
Yucatán
32,156,826
26,310,130
Zacatecas
30,844,300
25,236,245
 
 
 
Totales
2,101,958,569
1,719,784,284
 
 
 
 
Cuadro 14.
Determinación de las participaciones de gasolina y diesel de mayo de 2014, por declaración
complementaria.
(pesos)
 
 
 
Entidades
Recaudación de
gasolina y diesel
9/11 Participaciones de
gasolina y diesel
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
25,293,154
20,694,399
Baja California
82,286,959
67,325,694
Baja California Sur
26,260,647
21,485,984
Campeche
25,806,367
21,114,300
Coahuila
67,673,741
55,369,424
Colima
18,175,250
14,870,659
Chiapas
54,464,852
44,562,152
Chihuahua
82,449,959
67,459,057
Distrito Federal
136,596,286
111,760,598
Durango
34,060,399
27,867,599
Guanajuato
85,995,446
70,359,910
Guerrero
40,316,814
32,986,484
Hidalgo
49,429,508
40,442,325
Jalisco
145,344,133
118,917,927
México
219,623,869
179,692,256
Michoacán
70,047,863
57,311,888
Morelos
29,913,107
24,474,360
Nayarit
23,047,611
18,857,136
Nuevo León
123,361,557
100,932,183
Oaxaca
43,955,107
35,963,269
Puebla
74,224,866
60,729,436
Querétaro
49,467,586
40,473,479
Quintana Roo
36,366,852
29,754,697
San Luis Potosí
49,109,693
40,180,658
Sinaloa
68,011,407
55,645,697
Sonora
91,229,318
74,642,169
Tabasco
101,291,999
82,875,272
Tamaulipas
84,062,724
68,778,592
Tlaxcala
17,495,321
14,314,354
Veracruz
123,078,847
100,700,875
Yucatán
34,895,333
28,550,727
Zacatecas
30,177,039
24,690,305
 
 
 
Totales
2,143,513,614
1,753,783,866
 
 
 
 
Cuadro 15.
Diferencias de participaciones de gasolina y diesel de mayo de 2014, declaración complementaria vs. normal.
(pesos)
 
Declaración normal 9/
11
Declaración
complementaria 9/11
 
Entidades
Diferencias
 
Absoluta
Rel. %
 
 
 
 
 
Aguascalientes
20,694,399
20,694,399
0
0.00%
Baja California
67,325,694
67,325,694
0
0.00%
Baja California Sur
21,485,984
21,485,984
0
0.00%
Campeche
21,311,678
21,114,300
-197,378
-0.93%
Coahuila
55,172,899
55,369,424
196,526
0.36%
Colima
14,809,466
14,870,659
61,193
0.41%
Chiapas
44,562,152
44,562,152
0
0.00%
Chihuahua
67,519,397
67,459,057
-60,340
-0.09%
Distrito Federal
111,760,598
111,760,598
0
0.00%
Durango
27,703,765
27,867,599
163,834
0.59%
Guanajuato
70,523,745
70,359,910
-163,834
-0.23%
Guerrero
32,986,484
32,986,484
0
0.00%
Hidalgo
40,442,325
40,442,325
0
0.00%
Jalisco
118,917,927
118,917,927
0
0.00%
México
179,692,256
179,692,256
0
0.00%
Michoacán
57,311,888
57,311,888
0
0.00%
Morelos
24,474,197
24,474,360
164
0.00%
Nayarit
18,857,300
18,857,136
-164
0.00%
Nuevo León
100,932,183
100,932,183
0
0.00%
Oaxaca
35,963,269
35,963,269
0
0.00%
Puebla
60,666,390
60,729,436
63,046
0.10%
Querétaro
40,536,525
40,473,479
-63,046
-0.16%
Quintana Roo
29,754,697
29,754,697
0
0.00%
San Luis Potosí
40,180,658
40,180,658
0
0.00%
Sinaloa
55,645,697
55,645,697
0
0.00%
Sonora
74,642,169
74,642,169
0
0.00%
Tabasco
82,875,272
82,875,272
0
0.00%
Tamaulipas
68,778,592
68,778,592
0
0.00%
Tlaxcala
14,314,354
14,314,354
0
0.00%
Veracruz
100,700,875
100,700,875
0
0.00%
Yucatán
28,550,727
28,550,727
0
0.00%
Zacatecas
24,690,305
24,690,305
0
0.00%
 
 
 
 
 
Totales
1,753,783,866
1,753,783,866
0
0.00%
 
 
 
 
 
 
Cuadro 16.
Cálculo del PIB per cápita estatal no minero.
 
 
PIB
PIB
 
 
 
PIB
estatal
estatal
 
Per cápita pc/
Entidades
estatal
minero
no minero
Población e/
PIB estatal
 
2012
2012
2012
2012
no minero
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
162,721,751
2,145,401
160,576,350
1,243,865
129,095
Baja California
424,562,109
976,027
423,586,082
3,320,259
127,576
Baja California Sur
111,448,624
4,169,337
107,279,287
697,611
153,781
Campeche
760,104,048
610,080,225
150,023,823
852,719
175,936
Coahuila
510,947,164
14,581,657
496,365,507
2,852,479
174,012
Colima
85,626,161
788,538
84,837,623
675,589
125,576
Chiapas
273,420,574
23,099,208
250,321,366
5,004,853
50,016
Chihuahua
414,023,365
20,998,197
393,025,168
3,478,181
112,997
Distrito Federal
2,472,925,232
430,651
2,472,494,581
8,865,660
278,884
Durango
185,592,358
8,353,861
177,238,497
1,671,288
106,049
Guanajuato
588,841,583
3,063,000
585,778,583
5,672,299
103,270
Guerrero
215,900,643
849,760
215,050,883
3,448,766
62,356
Hidalgo
251,123,779
2,896,744
248,227,035
2,763,875
89,811
Jalisco
941,951,248
3,748,701
938,202,547
7,578,608
123,796
México
1,385,532,620
2,863,812
1,382,668,808
15,633,788
88,441
Michoacán
351,919,417
1,128,402
350,791,015
4,419,787
79,368
Morelos
176,418,615
568,817
175,849,798
1,824,843
96,364
Nayarit
96,808,152
529,817
96,278,335
1,122,323
85,785
Nuevo León
1,079,021,233
16,308,752
1,062,712,481
4,846,552
219,272
Oaxaca
247,373,314
3,897,581
243,475,733
3,873,609
62,855
Puebla
489,520,263
11,209,233
478,311,030
5,929,562
80,665
Querétaro
302,608,667
2,421,941
300,186,726
1,935,393
155,104
Quintana Roo
225,924,408
903,655
225,020,753
1,454,603
154,696
San Luis Potosí
294,952,596
17,006,690
277,945,906
2,644,781
105,092
Sinaloa
312,532,084
1,079,568
311,452,516
2,811,088
110,794
Sonora
441,954,459
68,104,690
373,849,769
2,766,046
135,157
Tabasco
525,311,392
317,490,700
207,820,692
2,317,554
89,672
Tamaulipas
448,698,017
40,384,441
408,313,576
3,386,493
120,571
Tlaxcala
84,177,275
18,310
84,158,965
1,218,843
69,048
Veracruz
812,619,698
67,420,018
745,199,680
7,788,294
95,682
Yucatán
221,711,742
2,191,717
219,520,025
2,022,956
108,514
Zacatecas
182,003,248
69,768,759
112,234,489
1,517,348
73,968
 
 
 
 
 
 
Totales
15,078,275,839
1,319,478,210
13,758,797,629
115,639,915
118,980
 
 
 
 
 
 
PIB a miles de pesos.
Fuente: PIB INEGI, 11 de diciembre 2013.
e/     Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2012, publicada el 12 de febrero de 2013 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
pc/ Per cápita a pesos.
 
Cuadro 17.
Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero. (Pesos)
No.
Entidades
PIB pc/ no minero
 
 
 
 
Distrito Federal
 
 
Nuevo León
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
Baja California Sur
 
 
Sonora
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Colima
 
 
Jalisco
 
 
Tamaulipas
 
 
Chihuahua
 
 
Sinaloa
 
 
Yucatán
 
 
Durango
 
 
San Luis Potosí
 
 
Guanajuato
 
 
Morelos
 
 
Veracruz
 
 
Hidalgo
 
1
Tabasco
89,672
2
México
88,441
3
Nayarit
85,785
4
Puebla
80,665
5
Michoacán
79,368
6
Zacatecas
73,968
7
Tlaxcala
69,048
8
Oaxaca
62,855
9
Guerrero
62,356
10
Chiapas
50,016
 
pc/ Per cápita.
 
Cuadro 18.
Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2014.
 
Inverso
Coeficientes de
Entidades
PIB pc/ no minero
participación 1/
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
0.000020
14.378329
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
0.000016
11.532873
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
0.000011
8.131320
Michoacán
0.000013
9.060828
Morelos
 
 
Nayarit
0.000012
8.383093
Nuevo León
 
 
Oaxaca
0.000016
11.441293
Puebla
0.000012
8.915120
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
0.000011
8.019662
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
0.000014
10.415074
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
0.000014
9.722408
 
 
 
Totales
0.000139
100.000000
 
 
 
1/ Coeficiente preliminar.
 
pc/ Per cápita.
 
Cuadro 19.
Distribución del Fondo de Compensación de junio de 2014. (Pesos)
 
Coeficientes de
 
Entidades
participación 1/
Total
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
14.378329
57,073,459
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
11.532873
45,778,683
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
8.131320
32,276,530
Michoacán
9.060828
35,966,127
Morelos
 
 
Nayarit
8.383093
33,275,921
Nuevo León
 
 
Oaxaca
11.441293
45,415,164
Puebla
8.915120
35,387,755
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
8.019662
31,833,315
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
10.415074
41,341,685
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
9.722408
38,592,210
 
 
 
Totales
100.000000
396,940,850
 
 
 
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 20.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2014.
 
Extracción de
 
 
Petróleo y Gas
Coeficiente de
Entidades
Producción Bruta 1/
participación p/
 
(Millones de pesos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
664,646
55.922547
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
104,450
8.788320
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
289,659
24.371553
Tamaulipas
45,019
3.787862
Tlaxcala
 
 
Veracruz
84,738
7.129717
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
Totales
1,188,512
100.000000
1/ Fuente: Rama 2111: Extracción de petróleo y gas. Censo Económico 2009 del INEGI.
p/ Preliminar.
 
Cuadro 21.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2014.
 
Producción
 
 
de Gas Asociado
Coeficiente de
Entidades
y no Asociado 2013 1/
participación p/
 
(Millones de pies cúbicos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
1,967
33.811068
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
207
3.556167
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
2,103
36.150337
Tamaulipas
849
14.589105
Tlaxcala
 
 
Veracruz
692
11.893322
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
Totales
5,819
100.000000
1/     Producción de gas natural asociado y no asociado proporcionado por el Sistema de Información Energética. Secretaría de Energía.
p/ Preliminar.
 
Cuadro 22.
Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de junio de 2014. (Pesos)
 
Extracción de
Producción
 
 
Petróleo
de Gas Asociado
Total
Entidades
Producción Bruta
y no Asociado
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0
0
Baja California
0
0
0
Baja California Sur
0
0
0
Campeche
127,615,667
77,157,108
204,772,775
Coahuila
0
0
0
Colima
0
0
0
Chiapas
20,055,012
8,115,200
28,170,213
Chihuahua
0
0
0
Distrito Federal
0
0
0
Durango
0
0
0
Guanajuato
0
0
0
Guerrero
0
0
0
Hidalgo
0
0
0
Jalisco
0
0
0
México
0
0
0
Michoacán
0
0
0
Morelos
0
0
0
Nayarit
0
0
0
Nuevo León
0
0
0
Oaxaca
0
0
0
Puebla
0
0
0
Querétaro
0
0
0
Quintana Roo
0
0
0
San Luis Potosí
0
0
0
Sinaloa
0
0
0
Sonora
0
0
0
Tabasco
55,616,065
82,495,336
138,111,401
Tamaulipas
8,643,929
33,292,446
41,936,375
Tlaxcala
0
0
0
Veracruz
16,270,067
27,140,650
43,410,717
Yucatán
0
0
0
Zacatecas
0
0
0
 
 
 
 
Totales
228,200,740
228,200,740
456,401,480
 
 
 
 
 
Cuadro 23.
Participaciones provisionales de julio de 2014. (Pesos)
 
Fondo
Fondo
Impuesto
Fondo
 
 
 
General
de
Especial sobre
de Extracción
Fondo
 
Entidades
de
Fomento
Producción
de
de
Total
 
Participaciones
Municipal
y Servicios
Hidrocarburos 1/
Compensación 1/
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
419,825,689
44,785,999
6,130,353
0
0
470,742,041
Baja California
1,112,231,187
34,831,076
27,106,854
0
0
1,174,169,117
Baja California Sur
256,489,916
14,417,959
7,133,584
0
0
278,041,459
Campeche
338,584,783
21,263,162
5,921,108
204,772,775
0
570,541,828
Coahuila
951,517,856
34,667,913
27,489,892
0
0
1,013,675,661
Colima
254,995,039
24,169,347
5,250,328
0
0
284,414,714
Chiapas
1,680,031,856
48,267,542
14,751,835
28,170,213
57,073,459
1,828,294,904
Chihuahua
1,147,388,108
45,441,928
31,503,532
0
0
1,224,333,568
Distrito Federal
4,397,682,288
232,924,661
114,287,886
0
0
4,744,894,835
Durango
523,810,790
41,474,879
10,526,237
0
0
575,811,906
Guanajuato
1,659,320,097
72,986,491
40,413,070
0
0
1,772,719,658
Guerrero
948,305,854
34,918,573
17,252,772
0
45,778,683
1,046,255,881
Hidalgo
766,918,203
90,724,651
11,691,987
0
0
869,334,840
Jalisco
2,573,857,239
85,945,903
72,476,401
0
0
2,732,279,543
México
5,382,337,959
145,535,169
91,897,604
0
32,276,530
5,652,047,262
Michoacán
1,237,852,187
97,275,618
33,633,881
0
35,966,127
1,404,727,814
Morelos
573,564,095
40,792,835
11,372,203
0
0
625,729,134
Nayarit
368,913,674
36,606,905
8,260,269
0
33,275,921
447,056,769
Nuevo León
1,823,174,562
48,830,589
62,740,850
0
0
1,934,746,000
Oaxaca
1,087,178,270
101,119,948
16,636,515
0
45,415,164
1,250,349,898
Puebla
1,735,411,316
105,244,356
28,732,143
0
35,387,755
1,904,775,570
Querétaro
647,234,905
48,312,008
12,639,685
0
0
708,186,597
Quintana Roo
476,941,168
32,295,825
15,091,435
0
0
524,328,428
San Luis Potosí
776,638,052
52,122,015
14,593,769
0
0
843,353,836
Sinaloa
946,703,576
34,542,889
25,168,115
0
0
1,006,414,580
Sonora
975,152,408
29,910,935
27,498,637
0
0
1,032,561,981
Tabasco
1,237,989,223
48,835,201
17,066,313
138,111,401
31,833,315
1,473,835,453
Tamaulipas
1,101,853,787
54,645,439
27,415,572
41,936,375
0
1,225,851,172
Tlaxcala
394,528,207
33,103,034
2,677,607
0
41,341,685
471,650,533
Veracruz
2,446,411,114
96,140,764
32,494,434
43,410,717
0
2,618,457,029
Yucatán
628,394,599
62,492,479
19,362,813
0
0
710,249,891
Zacatecas
468,872,694
67,676,062
9,144,757
0
38,592,210
584,285,724
 
 
 
 
 
 
 
Totales
39,340,110,701
1,962,302,155
848,362,441
456,401,480
396,940,850
43,004,117,627
 
 
 
 
 
 
 
1/ Corresponde al mes de junio de 2014.
 
Cuadro 24.
Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable
para el ejercicio de 2014.
 
 
Recaudación
 
Coeficiente
 
Coeficiente
Agua y predial
Agua y predial
Coeficiente
de
Entidades/municipios
2013
2013
2012
intermedio
participación
 
(1)
(2)
(3)
(4=(1x2)/3)
(5=(4/S4)100)
Baja California
 
 
 
 
 
Ensenada, B.C.
0.075600
464,209,872
440,321,779
0.079701
0.075539
Mexicali, B.C.
1.240707
1,235,688,903
1,201,041,171
1.276499
1.209832
Tecate, B.C.
0.483028
190,622,298
177,250,274
0.519468
0.492338
Tijuana, B.C.
1.675468
2,527,137,932
2,250,476,993
1.881441
1.783181
Baja California Sur
 
 
 
 
 
La Paz, B.C.S.
0.010053
313,659,457
293,032,764
0.010761
0.010199
Campeche
 
 
 
 
 
Cd. del Carmen, Camp.
0.317773
148,413,140
134,636,433
0.350289
0.331994
Chiapas
 
 
 
 
 
Suchiate, Chis.
0.118843
1,842,967
1,659,046
0.132018
0.125123
Chihuahua
 
 
 
 
 
Ascensión, Chih.
0.016481
14,394,770
13,341,710
0.017781
0.016853
Cd. Juárez, Chih.
3.265143
1,544,545,898
1,480,938,848
3.405383
3.227533
Ojinaga, Chih.
0.068071
21,374,657
24,043,757
0.060515
0.057354
Coahuila
 
 
 
 
 
Cd. Acuña, Coah.
0.174286
84,832,413
86,259,917
0.171401
0.162450
Piedras Negras, Coah.
2.171068
145,464,230
129,855,758
2.432027
2.305012
Colima
 
 
 
 
 
Manzanillo, Col.
2.442144
261,852,592
240,796,345
2.655696
2.516999
Guerrero
 
 
 
 
 
Acapulco, Gro.
0.091794
879,671,713
793,469,502
0.101767
0.096452
Michoacán
 
 
 
 
 
Lázaro Cárdenas, Mich.
3.536472
131,392,419
88,846,108
5.230005
4.956862
Nuevo León
 
 
 
 
 
Anáhuac, N.L.
1.422911
8,848,198
8,667,647
1.452551
1.376690
Oaxaca
 
 
 
 
 
Salina Cruz, Oax.
0.114264
24,620,747
23,605,214
0.119180
0.112956
Quintana Roo
 
 
 
 
 
Benito Juárez, Q.R.
0.131604
1,242,995,126
1,133,567,935
0.144308
0.136772
O. P. Blanco, Q.R.
0.333628
157,682,018
137,800,383
0.381763
0.361825
Sinaloa
 
 
 
 
 
Mazatlán, Sin.
0.196378
604,724,677
515,748,764
0.230257
0.218232
Sonora
 
 
 
 
 
Agua Prieta, Son.
0.173324
78,364,513
75,317,771
0.180336
0.170917
Guaymas, Son.
0.024386
154,000,912
164,422,281
0.022840
0.021647
Naco, Son.
0.084136
3,487,355
3,651,126
0.080362
0.076165
Nogales, Son.
4.178165
236,773,789
230,341,698
4.294836
4.070534
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.018409
11,846,856
6,807,124
0.032039
0.030365
San Luis R.C., Son.
0.081066
133,606,877
127,203,289
0.085147
0.080700
Tamaulipas
 
 
 
 
 
Altamira, Tamps.
10.122884
221,665,289
237,860,615
9.433642
8.940960
Cd. Camargo, Tamps.
0.075107
11,678,152
10,644,891
0.082397
0.078094
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.305149
24,344,802
18,224,454
0.407628
0.386339
Cd. Madero, Tamps.
1.439590
213,656,603
200,010,650
1.537808
1.457494
Matamoros, Tamps.
5.752280
460,751,977
438,889,328
6.038822
5.723438
Nuevo Laredo, Tamps.
49.497915
398,685,367
381,412,152
51.739554
49.037398
Reynosa, Tamps.
3.320987
605,104,077
606,581,078
3.312901
3.139881
Río Bravo, Tamps.
0.135080
82,612,718
108,382,930
0.102962
0.097585
Tampico, Tamps.
1.562720
349,460,893
326,578,463
1.672215
1.584882
Veracruz
 
 
 
 
 
Coatzacoalcos, Ver.
0.226226
237,139,190
205,201,763
0.261436
0.247782
Tuxpan, Ver.
0.758768
81,618,748
68,122,966
0.909087
0.861609
Veracruz, Ver.
3.837630
436,978,252
406,415,373
4.126224
3.910727
Yucatán
 
 
 
 
 
Progreso, Yuc.
0.520461
31,137,939
30,159,176
0.537351
0.509287
Total
100.000000
13,776,888,336
12,821,587,476
105.510398
100.000000
Coeficientes preliminares.
Nota: Las cifras de recaudación de agua y predial se presentan a pesos.
 
Cuadro 25.
Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de julio de 2014. (Pesos)
 
 
 
Participación
Entidades/municipios
Coeficiente
Participación
por entidad
Baja California
 
 
9,503,059
Ensenada, B.C.
0.075539
201,593
 
Mexicali, B.C.
1.209832
3,228,717
 
Tecate, B.C.
0.492338
1,313,919
 
Tijuana, B.C.
1.783181
4,758,830
 
Baja California Sur
 
 
27,218
La Paz, B.C.S.
0.010199
27,218
 
Campeche
 
 
886,004
Cd. del Carmen, Camp.
0.331994
886,004
 
Chiapas
 
 
333,921
Suchiate, Chis.
0.125123
333,921
 
Chihuahua
 
 
8,811,455
Ascensión, Chih.
0.016853
44,976
 
Cd. Juárez, Chih.
3.227533
8,613,416
 
Ojinaga, Chih.
0.057354
153,063
 
Coahuila
 
 
6,584,991
Cd. Acuña, Coah.
0.162450
433,535
 
Piedras Negras, Coah.
2.305012
6,151,457
 
Colima
 
 
6,717,193
Manzanillo, Col.
2.516999
6,717,193
 
Guerrero
 
 
257,403
Acapulco, Gro.
0.096452
257,403
 
Michoacán
 
 
13,228,531
Lázaro Cárdenas, Mich.
4.956862
13,228,531
 
Nuevo León
 
 
3,674,014
Anáhuac, N.L.
1.376690
3,674,014
 
Oaxaca
 
 
301,449
Salina Cruz, Oax.
0.112956
301,449
 
Quintana Roo
 
 
1,330,620
Benito Juárez, Q.R.
0.136772
365,006
 
O. P. Blanco, Q.R.
0.361825
965,613
 
Sinaloa
 
 
582,401
Mazatlán, Sin.
0.218232
582,401
 
Sonora
 
 
11,876,731
Agua Prieta, Son.
0.170917
456,132
 
Guaymas, Son.
0.021647
57,771
 
Naco, Son.
0.076165
203,265
 
Nogales, Son.
4.070534
10,863,160
 
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.030365
81,037
 
San Luis R.C., Son.
0.080700
215,366
 
Tamaulipas
 
 
188,001,607
Altamira, Tamps.
8.940960
23,861,016
 
Cd. Camargo, Tamps.
0.078094
208,412
 
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.386339
1,031,036
 
Cd. Madero, Tamps.
1.457494
3,889,660
 
Matamoros, Tamps.
5.723438
15,274,315
 
Nuevo Laredo, Tamps.
49.037398
130,867,620
 
Reynosa, Tamps.
3.139881
8,379,497
 
Río Bravo, Tamps.
0.097585
260,428
 
Tampico, Tamps.
1.584882
4,229,623
 
Veracruz
 
 
13,397,345
Coatzacoalcos, Ver.
0.247782
661,264
 
Tuxpan, Ver.
0.861609
2,299,402
 
Veracruz, Ver.
3.910727
10,436,679
 
Yucatán
 
 
1,359,151
Progreso, Yuc.
0.509287
1,359,151
 
Total
100.000000
266,873,093
266,873,093
Recaudación Federal Participable (RFP)
 
196,230,215,478
 
0.136% de la RFP
266,873,093
 
 
Cuadro 26.
Cálculo y distribución de las participaciones por el 3.17% del derecho adicional sobre la extracción de petróleo
de junio de 2014. (Pesos)
 
 
 
 
 
 
 
Importe del
Coeficiente
Derecho
3.17% del Derecho
 
Municipios
Crudo
de
Adicional de
Adicional de
Participación
 
Exportado (a)
Distribución
Extracción
Extracción
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=3 x 0.0317)
(5=2 x 4)
 
 
 
 
 
 
Campeche, Camp.
465,784,351
14.424015
 
 
5,175,852
Cd. del Carmen, Camp.
1,863,137,406
57.696059
 
 
20,703,407
Cd. Madero, Tamps.
79,244,183
2.453967
 
 
880,571
Coatzacoalcos, Ver.
476,621,805
14.759620
 
 
5,296,279
Paraíso, Tab.
267,873,772
8.295288
 
 
2,976,646
Salina Cruz, Oax.
76,044,800
2.354891
 
 
845,019
Piedras Negras, Coah.
518,884
0.016068
 
 
5,766
Reynosa, Tamps.
2,969
0.000092
 
 
33
 
 
 
 
 
 
Total
3,229,228,170
100.000000
1,131,973,859
35,883,571
35,883,571
 
 
 
 
 
 
(a) Dólares
Cálculo efectuado el 22 de julio de 2014.
 
Segundo.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en relación con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, en los cuadros que a continuación se relacionan se da a conocer la integración y distribución del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2014.
·      Cuadro 27. Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2014.
·      Cuadro 28. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2014.
·      Cuadro 29. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2014.
·      Cuadro 30. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2014.
·      Cuadro 31. Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2014.
·      Cuadro 32. Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2014.
·      Cuadro 33. Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2014.
Cuadro 27.
Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2014. (Pesos)
 
 
Conceptos
Cantidad
 
 
 
 
Recaudación federal participable
 
1) Recaudación federal participable por enero-junio de 2014
1,197,329,949,4
96
1.1) Recaudación federal participable de enero de 2014
236,386,470,730
1.2) Recaudación federal participable de febrero de 2014
177,946,834,953
1.3) Recaudación federal participable de marzo de 2014
203,460,223,884
1.4) Recaudación federal participable de abril de 2014
201,454,397,231
1.5) Recaudación federal participable de mayo de 2014
181,851,807,219
1.6) Recaudación federal participable de junio de 2014
196,230,215,478
 
 
2) Recaudación federal participable por enero-junio de 2013
1,066,975,552,5
00
2.1) Recaudación federal participable de enero de 2013
177,829,258,750
2.2) Recaudación federal participable de febrero de 2013
177,829,258,750
2.3) Recaudación federal participable de marzo de 2013
177,829,258,750
2.4) Recaudación federal participable de abril de 2013
177,829,258,750
2.5) Recaudación federal participable de mayo de 2013
177,829,258,750
2.6) Recaudación federal participable de junio de 2013
177,829,258,750
 
 
3) Crecimiento de la recaudación federal participable del segundo trimestre de 2014 (1-2)
130,354,396,996
 
 
4) Fondo de Fiscalización 2013
13,337,194,406
 
 
5) Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2014
14,966,624,369
 
 
6) Fondo de Fiscalización y Recaudación crecimiento 2014 (5-4)
1,629,429,962
6.1) Primera parte 30% del crecimiento de 2014 (3 x 30%)
488,828,989
6.2) Segunda parte 10% del crecimiento de 2014 (3 x10%)
162,942,996
6.3) Tercera parte 30% del crecimiento de 2014 (3 x30%)
488,828,989
6.4) Cuarta parte 30% del crecimiento de 2014 (3 x 30%)
488,828,989
 
 
7) Total Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2014 (4+6)
14,966,624,369
 
 
 
Cuadro 28.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización
y Recaudación para 2014.
 
 
 
 
 
Resultado CV
 
 
PIB
Cifras
CV como %
Población e/
como % PIB
Coeficientes de
Entidades
2012
Virtuales 2013 (CV)
del PIB
2014
por población
participación 1/
 
 
(Pesos)
 
 
 
 
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6=(5/S5)100)
Aguascalientes
162,721,751
11,616,149
0.0071387
1,263,554
9,020
0.715161%
Baja California
424,562,109
40,522,546
0.0095446
3,413,718
32,582
2.583312%
Baja California Sur
111,448,624
4,048,379
0.0036325
732,508
2,661
0.210966%
Campeche
760,104,048
8,695,044
0.0011439
888,985
1,017
0.080628%
Coahuila
510,947,164
25,335,220
0.0049585
2,912,401
14,441
1.144969%
Colima
85,626,161
6,966,673
0.0081362
706,280
5,746
0.455606%
Chiapas
273,420,574
80,643,526
0.0294943
5,161,631
152,239
12.070326%
Chihuahua
414,023,365
94,971,778
0.0229387
3,659,372
83,941
6.655336%
Distrito Federal
2,472,925,232
8,900,996
0.0003599
8,881,958
3,197
0.253472%
Durango
185,592,358
34,965,270
0.0188398
1,740,024
32,782
2.599117%
Guanajuato
588,841,583
137,136,600
0.0232892
5,751,201
133,941
10.619576%
Guerrero
215,900,643
10,546,236
0.0048848
3,538,361
17,284
1.370375%
Hidalgo
251,123,779
14,070,643
0.0056031
2,829,314
15,853
1.256901%
Jalisco
941,951,248
44,314,571
0.0047046
7,802,630
36,708
2.910401%
México
1,385,532,620
77,633,333
0.0056031
16,524,389
92,588
7.340922%
Michoacán
351,919,417
6,694,742
0.0019024
4,551,347
8,658
0.686474%
Morelos
176,418,615
14,045,631
0.0079615
1,888,762
15,037
1.192251%
Nayarit
96,808,152
20,052,690
0.0207138
1,192,710
24,706
1.958796%
Nuevo León
1,079,021,233
32,453,022
0.0030076
4,986,564
14,998
1.189105%
Oaxaca
247,373,314
18,966,761
0.0076673
3,976,186
30,486
2.417134%
Puebla
489,520,263
28,418,990
0.0058055
6,107,863
35,459
2.811389%
Querétaro
302,608,667
69,838,351
0.0230788
1,963,117
45,306
3.592134%
Quintana Roo
225,924,408
62,362,552
0.0276033
1,513,089
41,766
3.311456%
San Luis Potosí
294,952,596
27,130,957
0.0091984
2,718,578
25,007
1.982661%
Sinaloa
312,532,084
137,170,363
0.0438900
2,948,918
129,428
10.261766%
Sonora
441,954,459
272,026,918
0.0615509
2,877,241
177,097
14.041203%
Tabasco
525,311,392
2,502,435
0.0004764
2,350,218
1,120
0.088766%
Tamaulipas
448,698,017
11,296,075
0.0025175
3,487,372
8,780
0.696090%
Tlaxcala
84,177,275
5,250,029
0.0062369
1,254,022
7,821
0.620106%
Veracruz
812,619,698
11,401,005
0.0014030
7,962,769
11,172
0.885755%
Yucatán
221,711,742
48,373,266
0.0218181
2,081,322
45,410
3.600391%
Zacatecas
182,003,248
5,854,384
0.0032166
1,558,443
5,013
0.397454%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,078,275,839
1,374,205,135
0.3983198
119,224,847
1,261,265
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 11 de diciembre 2013.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2014, publicada el 13 de mayo de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 29.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2014.
 
Valor de la mercancía
 
 
Resultado VM
 
 
Embargada o
VM/SVM
Población e/
por
Coeficientes de
Entidades
Asegurada 2013 (VM)
 
2014
población
participación 1/
 
(Pesos)
 
 
 
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=2*3)
(5=(4/S4)100)
Aguascalientes
0
0.000000
1,263,554
0
0.000000%
Baja California
0
0.000000
3,413,718
0
0.000000%
Baja California Sur
46,015
0.000326
732,508
239
0.003851%
Campeche
0
0.000000
888,985
0
0.000000%
Coahuila
28,028
0.000199
2,912,401
578
0.009327%
Colima
0
0.000000
706,280
0
0.000000%
Chiapas
0
0.000000
5,161,631
0
0.000000%
Chihuahua
0
0.000000
3,659,372
0
0.000000%
Distrito Federal
20,933,492
0.148345
8,881,958
1,317,590
21.243497%
Durango
0
0.000000
1,740,024
0
0.000000%
Guanajuato
21,615,017
0.153174
5,751,201
880,936
14.203316%
Guerrero
0
0.000000
3,538,361
0
0.000000%
Hidalgo
0
0.000000
2,829,314
0
0.000000%
Jalisco
4,427,545
0.031376
7,802,630
244,813
3.947113%
México
7,870,762
0.055776
16,524,389
921,663
14.859966%
Michoacán
1,559,929
0.011054
4,551,347
50,312
0.811186%
Morelos
0
0.000000
1,888,762
0
0.000000%
Nayarit
0
0.000000
1,192,710
0
0.000000%
Nuevo León
0
0.000000
4,986,564
0
0.000000%
Oaxaca
0
0.000000
3,976,186
0
0.000000%
Puebla
45,986,368
0.325881
6,107,863
1,990,437
32.091795%
Querétaro
0
0.000000
1,963,117
0
0.000000%
Quintana Roo
0
0.000000
1,513,089
0
0.000000%
San Luis Potosí
1,960,128
0.013890
2,718,578
37,762
0.608838%
Sinaloa
19,629,077
0.139101
2,948,918
410,197
6.613604%
Sonora
17,057,602
0.120878
2,877,241
347,796
5.607507%
Tabasco
0
0.000000
2,350,218
0
0.000000%
Tamaulipas
0
0.000000
3,487,372
0
0.000000%
Tlaxcala
0
0.000000
1,254,022
0
0.000000%
Veracruz
0
0.000000
7,962,769
0
0.000000%
Yucatán
0
0.000000
2,081,322
0
0.000000%
Zacatecas
0
0.000000
1,558,443
0
0.000000%
 
 
 
 
 
 
Totales
141,113,963
1.000000
119,224,847
6,202,323
100.000000%
 
 
 
 
 
 
1/ Coeficientes preliminares.
e/     Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2014, publicada el 13 de mayo de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Cuadro 30.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2014.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
R
R
Variación
Población e/
variación R
Coeficientes de
Entidades
2012
2013
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,313,324,373
1,971,923,493
0.852420
1,263,554
1,077,078
1.010145%
Baja California
7,182,793,685
7,436,479,770
1.035319
3,413,718
3,534,286
3.314652%
Baja California Sur
1,593,490,172
1,649,128,869
1.034916
732,508
758,084
0.710974%
Campeche
1,994,723,456
1,604,445,621
0.804345
888,985
715,051
0.670615%
Coahuila
5,686,614,708
4,988,846,404
0.877296
2,912,401
2,555,039
2.396259%
Colima
1,356,887,507
1,274,876,078
0.939559
706,280
663,592
0.622354%
Chiapas
3,038,912,428
2,885,261,840
0.949439
5,161,631
4,900,654
4.596109%
Chihuahua
8,665,453,516
7,107,971,459
0.820265
3,659,372
3,001,656
2.815122%
Distrito Federal
42,194,748,229
38,424,899,966
0.910656
8,881,958
8,088,408
7.585765%
Durango
2,032,030,904
1,666,620,392
0.820175
1,740,024
1,427,124
1.338437%
Guanajuato
6,910,335,480
6,667,234,536
0.964821
5,751,201
5,548,878
5.204050%
Guerrero
2,813,970,414
2,527,931,228
0.898350
3,538,361
3,178,688
2.981152%
Hidalgo
3,442,001,984
2,436,507,084
0.707875
2,829,314
2,002,801
1.878339%
Jalisco
9,809,135,679
10,483,512,857
1.068750
7,802,630
8,339,060
7.820840%
México
24,366,203,018
19,396,335,271
0.796034
16,524,389
13,153,982
12.336545%
Michoacán
4,229,088,256
3,582,128,405
0.847021
4,551,347
3,855,088
3.615519%
Morelos
1,558,552,308
1,768,510,712
1.134714
1,888,762
2,143,204
2.010018%
Nayarit
1,229,733,146
1,439,667,333
1.170715
1,192,710
1,396,324
1.309551%
Nuevo León
12,774,551,518
12,946,284,949
1.013443
4,986,564
5,053,600
4.739551%
Oaxaca
2,390,909,210
2,306,278,211
0.964603
3,976,186
3,835,441
3.597093%
Puebla
6,470,455,126
4,182,755,627
0.646439
6,107,863
3,948,362
3.702996%
Querétaro
4,505,474,184
4,469,222,666
0.991954
1,963,117
1,947,322
1.826308%
Quintana Roo
4,197,827,957
4,695,721,434
1.118607
1,513,089
1,692,553
1.587371%
San Luis Potosí
3,519,458,622
2,978,203,074
0.846211
2,718,578
2,300,489
2.157529%
Sinaloa
5,655,975,330
4,782,485,052
0.845563
2,948,918
2,493,497
2.338542%
Sonora
4,506,870,701
5,912,157,746
1.311810
2,877,241
3,774,393
3.539839%
Tabasco
2,659,556,822
2,316,894,584
0.871158
2,350,218
2,047,412
1.920178%
Tamaulipas
5,986,571,884
6,151,986,845
1.027631
3,487,372
3,583,732
3.361025%
Tlaxcala
674,083,658
651,688,801
0.966777
1,254,022
1,212,360
1.137020%
Veracruz
9,383,643,790
6,491,572,509
0.691797
7,962,769
5,508,616
5.166291%
Yucatán
2,179,766,024
1,715,988,235
0.787235
2,081,322
1,638,490
1.536668%
Zacatecas
1,773,896,260
1,423,811,468
0.802646
1,558,443
1,250,879
1.173144%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
197,097,040,349
178,337,332,517
0.904820
119,224,847
106,626,140
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
e/     Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2014, publicada el 13 de mayo de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 31.
Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2014.
 
 
ILD
R/ILD
 
Resultado
 
 
R
de
de
Población e/
variación IE
Coeficientes de
Entidades
2013
2013
2013
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=1/2)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1,971,923,493
7,892,940,817
0.249834
1,263,554
315,679
1.134293%
Baja California
7,436,479,770
22,203,797,733
0.334919
3,413,718
1,143,320
4.108168%
Baja California Sur
1,649,128,869
5,219,560,697
0.315952
732,508
231,437
0.831598%
Campeche
1,604,445,621
8,535,744,754
0.187968
888,985
167,101
0.600425%
Coahuila
4,988,846,404
17,629,397,403
0.282985
2,912,401
824,164
2.961381%
Colima
1,274,876,078
4,983,440,206
0.255822
706,280
180,682
0.649226%
Chiapas
2,885,261,840
24,432,682,448
0.118090
5,161,631
609,538
2.190188%
Chihuahua
7,107,971,459
22,505,653,151
0.315830
3,659,372
1,155,741
4.152800%
Distrito Federal
38,424,899,966
97,215,608,739
0.395254
8,881,958
3,510,633
12.614379%
Durango
1,666,620,392
8,687,743,022
0.191836
1,740,024
333,799
1.199404%
Guanajuato
6,667,234,536
28,342,428,273
0.235239
5,751,201
1,352,905
4.861246%
Guerrero
2,527,931,228
14,827,099,860
0.170494
3,538,361
603,269
2.167662%
Hidalgo
2,436,507,084
13,319,721,915
0.182925
2,829,314
517,552
1.859662%
Jalisco
10,483,512,857
44,077,577,200
0.237842
7,802,630
1,855,796
6.668230%
México
19,396,335,271
86,631,005,519
0.223896
16,524,389
3,699,745
13.293892%
Michoacán
3,582,128,405
20,612,434,865
0.173785
4,551,347
790,955
2.842053%
Morelos
1,768,510,712
9,219,879,547
0.191815
1,888,762
362,293
1.301787%
Nayarit
1,439,667,333
6,775,678,248
0.212476
1,192,710
253,422
0.910594%
Nuevo León
12,946,284,949
36,889,167,618
0.350951
4,986,564
1,750,039
6.288226%
Oaxaca
2,306,278,211
16,729,997,048
0.137853
3,976,186
548,129
1.969532%
Puebla
4,182,755,627
27,318,727,549
0.153109
6,107,863
935,172
3.360251%
Querétaro
4,469,222,666
13,613,403,770
0.328296
1,963,117
644,483
2.315751%
Quintana Roo
4,695,721,434
11,599,661,133
0.404815
1,513,089
612,522
2.200908%
San Luis Potosí
2,978,203,074
13,574,203,607
0.219402
2,718,578
596,461
2.143197%
Sinaloa
4,782,485,052
17,693,651,542
0.270294
2,948,918
797,074
2.864041%
Sonora
5,912,157,746
21,723,644,899
0.272153
2,877,241
783,050
2.813649%
Tabasco
2,316,894,584
21,707,058,638
0.106735
2,350,218
250,850
0.901351%
Tamaulipas
6,151,986,845
22,999,417,122
0.267484
3,487,372
932,818
3.351794%
Tlaxcala
651,688,801
6,112,051,464
0.106624
1,254,022
133,708
0.480440%
Veracruz
6,491,572,509
38,253,556,480
0.169699
7,962,769
1,351,270
4.855373%
Yucatán
1,715,988,235
10,759,511,735
0.159486
2,081,322
331,941
1.192728%
Zacatecas
1,423,811,468
8,706,366,113
0.163537
1,558,443
254,863
0.915771%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
178,337,332,517
710,792,813,117
0.250899
119,224,847
27,830,409
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
ILD = Recaudación de impuestos y derechos que se recauden en la entidad, más el Ramo 28.
e/     Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2014, publicada el 13 de mayo de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 32.
Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2014.
(Pesos)
 
Fondo de
Fiscalización
2013
Crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2014
 
 
Primera
Segunda
Tercera
Cuarta
 
 
Entidades
Parte
Parte
Parte
Parte
 
 
 
 
C1
C2
C3
C4
Subtotal
Total
 
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6) = S (2) a (5)
(7 =1+6)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
115,157,096
3,495,916
0
4,937,881
5,544,755
13,978,553
129,135,649
Baja California
327,996,822
12,627,978
0
16,202,981
20,081,916
48,912,874
376,909,696
Baja California Sur
67,064,946
1,031,263
6,275
3,475,448
4,065,092
8,578,079
75,643,025
Campeche
90,342,337
394,134
0
3,278,159
2,935,049
6,607,342
96,949,679
Coahuila
250,445,349
5,596,938
15,197
11,713,610
14,476,088
31,801,833
282,247,182
Colima
69,149,770
2,227,135
0
3,042,246
3,173,606
8,442,987
77,592,757
Chiapas
448,422,249
59,003,252
0
22,467,113
10,706,275
92,176,640
540,598,889
Chihuahua
330,999,416
32,533,213
0
13,761,133
20,300,091
66,594,437
397,593,853
Distrito Federal
1,248,872,838
1,239,045
34,614,791
37,081,417
61,662,741
134,597,994
1,383,470,832
Durango
150,006,426
12,705,235
0
6,542,668
5,863,033
25,110,936
175,117,362
Guanajuato
606,203,440
51,911,566
23,143,308
25,438,905
23,763,182
124,256,961
730,460,400
Guerrero
239,537,414
6,698,790
0
14,572,737
10,596,161
31,867,688
271,405,102
Hidalgo
200,017,590
6,144,095
0
9,181,867
9,090,568
24,416,530
224,434,120
Jalisco
747,416,511
14,226,885
6,431,545
38,230,534
32,596,239
91,485,203
838,901,714
México
1,570,008,318
35,884,555
24,213,273
60,304,608
64,984,398
185,386,834
1,755,395,152
Michoacán
311,199,037
3,355,685
1,321,771
17,673,705
13,892,780
36,243,942
347,442,979
Morelos
143,597,589
5,828,070
0
9,825,549
6,363,515
22,017,133
165,614,722
Nayarit
101,399,584
9,575,165
0
6,401,465
4,451,246
20,427,876
121,827,460
Nuevo León
451,788,665
5,812,691
0
23,168,300
30,738,670
59,719,660
511,508,325
Oaxaca
299,214,898
11,815,652
0
17,583,631
9,627,641
39,026,924
338,241,822
Puebla
490,029,258
13,742,886
52,291,333
18,101,319
16,425,881
100,561,418
590,590,676
Querétaro
194,948,615
17,559,392
0
8,927,522
11,320,062
37,806,976
232,755,591
Quintana Roo
130,863,148
16,187,354
0
7,759,530
10,758,677
34,705,561
165,568,709
San Luis Potosí
321,073,019
9,691,821
992,059
10,546,625
10,476,570
31,707,074
352,780,094
Sinaloa
531,907,626
50,162,486
10,776,405
11,431,470
14,000,264
86,370,624
618,278,250
Sonora
1,506,139,370
68,637,472
9,137,040
17,303,757
13,753,934
108,832,203
1,614,971,573
Tabasco
875,166,161
433,915
0
9,386,386
4,406,064
14,226,365
889,392,526
Tamaulipas
274,521,658
3,402,690
0
16,429,666
16,384,538
36,216,894
310,738,553
Tlaxcala
104,926,112
3,031,256
0
5,558,081
2,348,528
10,937,866
115,863,978
Veracruz
610,004,125
4,329,827
0
25,254,326
23,734,472
53,318,625
663,322,750
Yucatán
412,301,208
17,599,757
0
7,511,678
5,830,400
30,941,835
443,243,044
Zacatecas
116,473,809
1,942,870
0
5,734,670
4,476,554
12,154,094
128,627,903
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
13,337,194,406
488,828,989
162,942,996
488,828,989
488,828,989
1,629,429,962
14,966,624,369
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 33.
Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2014.
(Pesos)
 
Anticipo del segundo
trimestre
FOFIR del segundo
trimestre
Diferencias
Entidades
Absoluta
Rel%
 
 
 
 
 
Aguascalientes
122,193,731
129,135,649
6,941,918
5.7%
Baja California
351,921,443
376,909,696
24,988,253
7.1%
Baja California Sur
70,689,946
75,643,025
4,953,079
7.0%
Campeche
93,300,929
96,949,679
3,648,751
3.9%
Coahuila
270,105,418
282,247,182
12,141,763
4.5%
Colima
72,709,047
77,592,757
4,883,710
6.7%
Chiapas
465,917,902
540,598,889
74,680,987
16.0%
Chihuahua
358,136,179
397,593,853
39,457,674
11.0%
Distrito Federal
1,320,925,451
1,383,470,832
62,545,381
4.7%
Durango
160,961,543
175,117,362
14,155,819
8.8%
Guanajuato
657,439,724
730,460,400
73,020,676
11.1%
Guerrero
253,089,810
271,405,102
18,315,292
7.2%
Hidalgo
213,193,123
224,434,120
11,240,997
5.3%
Jalisco
781,219,032
838,901,714
57,682,682
7.4%
México
1,677,083,005
1,755,395,152
78,312,147
4.7%
Michoacán
331,010,469
347,442,979
16,432,510
5.0%
Morelos
150,333,035
165,614,722
15,281,687
10.2%
Nayarit
107,096,723
121,827,460
14,730,737
13.8%
Nuevo León
477,562,564
511,508,325
33,945,761
7.1%
Oaxaca
321,091,558
338,241,822
17,150,263
5.3%
Puebla
526,905,298
590,590,676
63,685,379
12.1%
Querétaro
210,055,473
232,755,591
22,700,119
10.8%
Quintana Roo
141,251,447
165,568,709
24,317,262
17.2%
San Luis Potosí
353,232,169
352,780,094
-452,075
-0.1%
Sinaloa
576,793,809
618,278,250
41,484,441
7.2%
Sonora
1,552,187,899
1,614,971,573
62,783,675
4.0%
Tabasco
881,092,298
889,392,526
8,300,229
0.9%
Tamaulipas
289,304,541
310,738,553
21,434,012
7.4%
Tlaxcala
109,225,239
115,863,978
6,638,739
6.1%
Veracruz
643,485,416
663,322,750
19,837,335
3.1%
Yucatán
460,535,275
443,243,044
-17,292,231
-3.8%
Zacatecas
122,131,335
128,627,903
6,496,568
5.3%
 
 
 
 
 
Totales
14,122,180,830
14,966,624,369
844,443,539
5.98
 
 
 
 
 
 
Tercero.- Las participaciones de los fondos y otros conceptos participables, señalados en los numerales primero y segundo de este Informe, así como los montos que finalmente reciba cada entidad federativa, pueden verse modificados por la variación de los ingresos efectivamente captados, por el cambio de los coeficientes y, en su caso, por las diferencias derivadas de los ajustes a los pagos provisionales y del ajuste definitivo correspondientes al ejercicio fiscal de 2014.
Atentamente.
México, D.F., a 15 de agosto de 2014.- El Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas.-Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/04/2024

DOLAR
16.9995

UDIS
8.128175

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.4029%

TIIE 182 DIAS
11.5604%

TIIE DE FONDEO
11.01%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024