alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 26/11/2014
INFORME sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de octubre de 2014, por el ajuste de

INFORME sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de octubre de 2014, por el ajuste de participaciones del segundo cuatrimestre de 2014 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del tercer trimestre de 2014.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Ingresos.

Informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de octubre de 2014, por el ajuste de participaciones del segundo cuatrimestre de 2014 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del tercer trimestre de 2014.
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 56, fracción XX del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de octubre de 2014, por el ajuste de participaciones del segundo cuatrimestre de 2014 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del tercer trimestre de 2014, considerando:
·      La integración de la recaudación federal participable del mes de septiembre de 2014, con la que se calcularon las participaciones en ingresos federales del mes de octubre de 2014, la correspondiente al periodo de mayo a agosto de 2014, con la cual se calcularon las diferencias del segundo ajuste cuatrimestral de este mismo ejercicio, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, por concepto del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país y del 3.17% del derecho adicional sobre la extracción de petróleo; así como la correspondiente al periodo de julio a septiembre de 2014, con la cual se calcularon las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al tercer trimestre de 2014, conforme al artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      La determinación de los coeficientes de participación de la primera, segunda y tercera partes del crecimiento del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país y del 3.17% del derecho adicional sobre la extracción de petróleo, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones de octubre de 2014 y del segundo ajuste cuatrimestral de 2014, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      El cálculo de los coeficientes de participación de la primera, segunda, tercera y cuarta partes del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al tercer trimestre de 2014, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, y
·      La distribución e integración del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; de las participaciones del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país del mes de octubre de 2014; el cálculo del 3.17% del derecho adicional sobre la extracción de petróleo, del mes de septiembre de 2014 liquidadas en octubre de 2014 y del segundo ajuste cuatrimestral de 2014, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, así como el cálculo de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al tercer trimestre de 2014, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Primero.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en los cuadros que se relacionan a continuación se da a conocer la recaudación federal participable de septiembre de 2014, las participaciones en ingresos federales por el mes de octubre de
2014, así como el procedimiento seguido en la determinación e integración de las mismas. Las cifras correspondientes al mes de octubre no incluyen deducciones derivadas de compromisos financieros contraídos por las entidades federativas.
·      Cuadro 1. Recaudación federal participable de septiembre de 2014, aplicable para el cálculo de participaciones del mes de octubre de 2014, conforme a los artículos 2o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 2. Integración de los fondos de participaciones de octubre de 2014, de acuerdo a lo establecido en los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 3. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 4. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 5. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 6. Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones de octubre de 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 7. Integración del Fondo General de Participaciones de octubre de 2014, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 8. Cálculo de los coeficientes de participación del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2014, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 9. Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de octubre de 2014, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 10. Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2013, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 11. Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2014, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 12. Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de octubre de 2014, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 13. Determinación de las participaciones de gasolina y diesel de septiembre de 2014, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 14. Cálculo del PIB per cápita estatal no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 15. Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 16. Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2014, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 17. Distribución del Fondo de Compensación de septiembre de 2014, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 18. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2014, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 19. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2014, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 20. Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de septiembre de 2014, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 21. Participaciones provisionales de octubre de 2014, conforme al artículo 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 22. Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable para el ejercicio de 2014, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción I de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 23. Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de octubre de 2014, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 24. Cálculo y distribución de las participaciones por el 3.17% del derecho adicional sobre la extracción de petróleo de septiembre de 2014, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción II de la Ley de Coordinación Fiscal.
       Cuadro 1.
Recaudación federal participable de septiembre de 2014, p/ aplicable para el cálculo de participaciones del
mes de octubre de 2014.
Conceptos
Miles de pesos
Ingresos Tributarios
132,990,297
Renta
70,914,014
Valor Agregado
53,363,272
Especial sobre Producción y Servicios
6,920,733
Gasolinas y Diesel (Artículo 2o.-A. fracción I)
-3,476,310
Bebidas Alcohólicas
907,909
Cervezas
2,421,725
Tabacos
2,473,065
Bebidas Energetizantes
1,016
Telecomunicaciones
561,448
Bebidas saborizadas
1,886,612
Alimentos no Básicos con Alta Densidad Calórica
1,222,826
Plaguicidas
35,848
Combustibles Fósiles
886,594
Rendimientos petroleros
137,967
Importación
3,260,809
Exportación
1
Recargos y actualizaciones 1/
1,351,300
No Comprendidos 2/
-2,957,800
Derechos
60,484,767
Derecho ordinario sobre hidrocarburos
59,117,410
Derecho especial sobre hidrocarburos
243,243
Derecho adicional sobre hidrocarburos
48,454
Derecho ordinario sobre hidrocarburos para municipios 3/
1,025,598
Derecho especial sobre hidrocarburos para municipios 3/
4,220
Derecho adicional sobre hidrocarburos para municipios 3/
841
Derecho de Minería 1/
45,000
Recaudación Federal Participable Bruta 4/
193,475,063
Menos:
2,911,463
20% de Bebidas Alcohólicas
181,582
20% de Cervezas
484,345
8% de Tabacos
197,845
Derecho ordinario sobre hidrocarburos para municipios 3/
1,025,598
Derecho especial sobre hidrocarburos para municipios 3/
4,220
Derecho adicional sobre hidrocarburos para municipios 3/
841
Incentivos Económicos
992,032
Loterías, rifas, sorteos (premios) artículos 138 y 169 de la Ley del Impuesto sobre la Renta
25,000
Recaudación Federal Participable 5/
190,563,601
p/ Cifras preliminares.
Las sumas pueden no coincidir debido al redondeo.
1/ Cifras estimadas con base a información preliminar.
2/ Numeral 1.9 del artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014: Impuestos no comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos causados en ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago.
3/ Corresponde a la aplicación del factor de 0.0148 de la recaudación obtenida por los derechos ordinario sobre hidrocarburos, especial sobre hidrocarburos y adicional sobre hidrocarburos, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 261, segundo párrafo, de la Ley Federal de Derechos.
4/ Fuente Unidad de Política de Ingresos Tributarios, de la Subsecretaría de Ingresos. SHCP.
5/ Fuente Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
 
 
Cuadro 2.
Integración de los fondos de participaciones de octubre de 2014.
 
(Pesos)
Conceptos
Cantidad
Recaudación Federal Participable
 
1) Recaudación federal participable de octubre de 2014
190,563,600,772
2) Recaudación federal participable de 2007
110,761,689,167
3) Crecimiento (1-2)
79,801,911,605
 
 
Fondo General de Participaciones
 
4) Fondo general de participaciones base 2007 (2 x 20%)
22,152,337,833
5) Fondo general de participaciones crecimiento 2014 (3 x 20%)
15,960,382,321
5.1) Primera parte 60% del crecimiento de 2014 (5 x 60%)
9,576,229,393
5.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2014 (5 x 30%)
4,788,114,696
5.3) Tercera parte 10% del crecimiento de 2014 (5 x 10%)
1,596,038,232
6) Total fondo general de participaciones de octubre de 2014 (4+5)
38,112,720,154
 
 
Fondo de Fomento Municipal
 
7) Recaudación federal participable de octubre 2013
177,829,258,750
8) Crecimiento (1-7)
12,734,342,022
9) Fondo de fomento municipal base 2013
1,778,292,588
10) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 (8 x 1%)
127,343,420
10.1) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 sin coordinación (10 x 16.8%)
21,393,695
10.2) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 con coordinación (10 x 83.2%)
105,949,726
11) Total fondo de fomento municipal de octubre de 2014 (9+10)
1,905,636,008
 
 
Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
 
12) Participaciones por tabacos labrados
197,845,211
13) Participaciones por cerveza
484,345,099
14) Participaciones por bebidas alcohólicas
181,581,794
15) Total participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios (12+13+14)
863,772,103
 
 
Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable
 
16) Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable (1 x 0.136%)
259,166,497
 
 
Fondo de Extracción de Hidrocarburos de septiembre de 2014
 
17) 0.6% del derecho ordinario sobre hidrocarburos
415,782,983
18) 50% del 0.6% del derecho ordinario sobre hidrocarburos (17 x 50%)
207,891,491
19) 50% del 0.6% del derecho ordinario sobre hidrocarburos (17 x 50%)
207,891,491
20) Fondo de extracción de hidrocarburos (18+19)
415,782,983
 
 
Fondo de Compensación de septiembre de 2014
 
21) Recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de septiembre de 2014
2,053,719,549
22) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de septiembre de 2014
373,403,554
23) Recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en agosto de 2014
49,045,422
24) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en agosto de 2014
8,917,349
25) Total Fondo de Compensación a distribuir por septiembre de 2014 (22+24)
382,320,904
 
Cuadro 3.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2014.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
PIB
PIB
Variación
Población e/
variación PIB
Coeficientes de
Entidades
2011
2012
2012/2011
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
Aguascalientes
150,983,802
163,140,609
1.080517
1,267,910
1,369,999
1.057294
Baja California
396,317,644
427,585,739
1.078897
3,426,514
3,696,854
2.853040
Baja California Sur
106,124,605
111,738,646
1.052900
738,199
777,250
0.599841
Campeche
762,976,916
760,971,214
0.997371
892,432
890,086
0.686922
Coahuila
465,110,830
512,260,786
1.101374
2,921,220
3,217,355
2.482987
Colima
80,830,020
86,939,912
1.075589
709,409
763,033
0.588869
Chiapas
256,439,881
274,064,996
1.068730
5,178,220
5,534,119
4.270945
Chihuahua
375,223,075
417,193,489
1.111855
3,668,723
4,079,086
3.148026
Distrito Federal
2,323,961,179
2,472,386,462
1.063867
8,877,171
9,444,133
7.288490
Durango
171,138,471
183,467,607
1.072042
1,744,515
1,870,193
1.443318
Guanajuato
535,641,634
585,465,068
1.093016
5,763,421
6,299,513
4.861636
Guerrero
205,422,731
218,104,862
1.061737
3,543,920
3,762,710
2.903864
Hidalgo
224,906,332
252,627,559
1.123257
2,838,319
3,188,161
2.460457
Jalisco
872,256,883
945,498,698
1.083968
7,826,242
8,483,397
6.547044
México
1,290,168,746
1,390,190,883
1.077526
16,587,322
17,873,277
13.793665
Michoacán
333,299,572
349,183,813
1.047658
4,559,695
4,776,999
3.686639
Morelos
163,499,655
177,753,218
1.087178
1,894,524
2,059,685
1.589557
Nayarit
92,378,463
96,787,305
1.047726
1,198,361
1,255,554
0.968971
Nuevo León
996,123,519
1,079,862,015
1.084064
5,004,535
5,425,238
4.186916
Oaxaca
222,109,968
247,130,455
1.112649
3,982,873
4,431,540
3.420032
Puebla
442,932,704
490,213,242
1.106744
6,123,613
6,777,274
5.230347
Querétaro
277,260,691
305,307,909
1.101158
1,970,715
2,170,069
1.674746
Quintana Roo
203,680,414
225,671,381
1.107968
1,524,259
1,688,830
1.303351
San Luis Potosí
269,390,142
295,232,779
1.095930
2,724,955
2,986,360
2.304717
Sinaloa
285,103,047
312,674,080
1.096706
2,955,396
3,241,199
2.501389
Sonora
405,813,318
445,599,499
1.098041
2,887,366
3,170,445
2.446784
Tabasco
500,794,862
525,114,026
1.048561
2,356,382
2,470,811
1.906843
Tamaulipas
424,717,195
451,087,871
1.062090
3,497,620
3,714,787
2.866879
Tlaxcala
77,178,825
84,140,212
1.090198
1,258,400
1,371,905
1.058765
Veracruz
735,591,271
817,064,103
1.110758
7,978,201
8,861,853
6.839117
Yucatán
203,784,847
219,999,666
1.079568
2,088,100
2,254,247
1.739710
Zacatecas
170,095,462
181,900,521
1.069403
1,561,644
1,670,026
1.288839
 
 
 
 
 
 
 
Totales
14,021,256,704
15,106,358,625
34.589047
119,550,176
129,575,988
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 28 de julio 2014.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del segundo trimestre de 2014, publicada el 13 de agosto de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 4.
 
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2014.
 
Crecimientos IE p/
 
 
Resultado
Coeficientes
 
 
 
 
Media
Población e/
media móvil
de
Entidades
2011/2010
2012/2011
2013/2012
móvil IE
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3)
(4=(S (1+2+3)/3))
(5)
(6=4*5)
(7=(6/S6)100)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1.131
1.189
0.937
1.086
1,267,910
1,376,479
1.048617
Baja California
1.069
1.086
1.041
1.065
3,426,514
3,650,640
2.781098
Baja California Sur
1.079
1.207
1.048
1.111
738,199
820,335
0.624940
Campeche
1.403
1.067
0.905
1.125
892,432
1,004,210
0.765019
Coahuila
1.024
1.555
1.029
1.203
2,921,220
3,514,157
2.677124
Colima
1.247
0.964
1.014
1.075
709,409
762,534
0.580907
Chiapas
1.100
0.984
1.129
1.071
5,178,220
5,544,551
4.223900
Chihuahua
1.069
1.167
1.025
1.087
3,668,723
3,987,658
3.037842
Distrito Federal
1.129
1.279
0.932
1.113
8,877,171
9,884,377
7.530028
Durango
1.327
1.162
0.832
1.107
1,744,515
1,931,575
1.471495
Guanajuato
1.088
1.102
1.061
1.084
5,763,421
6,245,275
4.757719
Guerrero
1.021
1.176
1.023
1.073
3,543,920
3,804,374
2.898214
Hidalgo
1.083
1.127
0.746
0.985
2,838,319
2,796,285
2.130241
Jalisco
1.094
1.104
1.069
1.089
7,826,242
8,520,248
6.490819
México
1.117
1.239
0.796
1.051
16,587,322
17,425,302
13.274787
Michoacán
1.124
1.335
0.942
1.133
4,559,695
5,168,090
3.937108
Morelos
1.052
1.078
1.222
1.117
1,894,524
2,116,609
1.612456
Nayarit
0.852
1.056
1.174
1.027
1,198,361
1,231,053
0.937830
Nuevo León
1.477
1.009
1.119
1.202
5,004,535
6,013,252
4.580962
Oaxaca
1.109
1.371
0.990
1.157
3,982,873
4,607,690
3.510189
Puebla
1.363
1.307
0.774
1.148
6,123,613
7,029,242
5.354954
Querétaro
1.153
1.119
1.034
1.102
1,970,715
2,171,712
1.654434
Quintana Roo
1.056
1.163
1.125
1.115
1,524,259
1,699,524
1.294716
San Luis Potosí
1.071
1.168
0.904
1.048
2,724,955
2,854,943
2.174927
Sinaloa
1.124
1.234
0.958
1.105
2,955,396
3,266,850
2.488722
Sonora
1.243
1.012
1.312
1.189
2,887,366
3,432,732
2.615093
Tabasco
1.611
1.088
0.990
1.230
2,356,382
2,897,687
2.207490
Tamaulipas
1.050
1.174
1.106
1.110
3,497,620
3,881,649
2.957083
Tlaxcala
1.234
1.101
0.967
1.101
1,258,400
1,384,882
1.055019
Veracruz
1.011
1.330
0.700
1.014
7,978,201
8,088,570
6.161962
Yucatán
1.352
1.163
0.961
1.159
2,088,100
2,419,369
1.843102
Zacatecas
1.308
1.013
1.010
1.111
1,561,644
1,734,298
1.321207
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
1.142
1.187
0.962
35.392
119,550,176
131,266,153
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del segundo trimestre de 2014, publicada el 13 de agosto de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 5.
 
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2014.
 
Impuestos y
 
Resultado
 
 
derechos (IE)
Población e/
IE 2013
Coeficientes de
Entidades
locales de 2013 p/
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2*1)
(4=(3/S3)100)
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,167,067,797
1,267,910
2,747,646,931,102,870
0.229286
Baja California
7,479,275,694
3,426,514
25,627,842,875,179,400
2.138592
Baja California Sur
1,669,288,166
738,199
1,232,266,854,867,800
0.102830
Campeche
1,806,142,007
892,432
1,611,858,923,689,190
0.134506
Coahuila
5,853,371,930
2,921,220
17,098,987,148,361,400
1.426876
Colima
1,376,196,381
709,409
976,286,098,448,829
0.081469
Chiapas
3,429,492,014
5,178,220
17,758,664,136,957,700
1.481925
Chihuahua
8,879,469,358
3,668,723
32,576,313,460,661,300
2.718428
Distrito Federal
39,336,866,888
8,877,171
349,200,093,973,186,000
29.140052
Durango
1,690,641,297
1,744,515
2,949,349,102,689,530
0.246117
Guanajuato
7,334,686,591
5,763,421
42,272,886,725,374,000
3.527588
Guerrero
2,879,811,897
3,543,920
10,205,822,976,775,900
0.851656
Hidalgo
2,566,907,091
2,838,319
7,285,701,166,456,320
0.607977
Jalisco
10,483,512,857
7,826,242
82,046,508,628,993,400
6.846618
México
19,396,335,271
16,587,322
321,733,258,760,034,000
26.847999
Michoacán
3,982,038,791
4,559,695
18,156,882,364,171,200
1.515156
Morelos
1,905,327,844
1,894,524
3,609,689,328,617,890
0.301221
Nayarit
1,443,586,250
1,198,361
1,729,937,462,194,200
0.144360
Nuevo León
14,294,954,385
5,004,535
71,539,599,541,084,100
5.969837
Oaxaca
2,367,347,852
3,982,873
9,428,845,841,151,600
0.786818
Puebla
5,006,779,401
6,123,613
30,659,579,428,769,400
2.558481
Querétaro
4,658,344,931
1,970,715
9,180,270,230,695,660
0.766075
Quintana Roo
4,724,449,164
1,524,259
7,201,284,158,269,480
0.600933
San Luis Potosí
3,182,562,271
2,724,955
8,672,338,973,172,800
0.723689
Sinaloa
5,417,807,812
2,955,396
16,011,767,536,412,700
1.336150
Sonora
5,912,290,161
2,887,366
17,070,945,593,005,900
1.424536
Tabasco
2,631,752,953
2,356,382
6,201,415,286,966,740
0.517496
Tamaulipas
6,619,189,380
3,497,620
23,151,409,158,261,300
1.931939
Tlaxcala
651,688,801
1,258,400
820,085,186,838,632
0.068434
Veracruz
6,570,786,216
7,978,201
52,423,053,159,756,100
4.374599
Yucatán
2,094,335,381
2,088,100
4,373,181,708,147,340
0.364933
Zacatecas
1,791,192,316
1,561,644
2,797,204,732,394,830
0.233421
 
 
 
 
 
Totales
189,603,499,146
119,550,176
1,198,350,977,452,690,000
100.000000
 
 
 
 
 
Fuente: Cuentas Públicas de las entidades.
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales a pesos corrientes.
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del segundo trimestre de 2014, publicada el 13 de agosto de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 6.
 
Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se
adicionan al Fondo General de Participaciones de octubre de 2014.
(Pesos)
 
 
Actualización a
Entidades
80% BET
junio de 2014 d/
 
de 1989
12.4997
 
 
 
Aguascalientes
788,208
9,852,364
Baja California
2,954,803
36,934,151
Baja California Sur
772,438
9,655,243
Campeche
812,889
10,160,869
Coahuila
2,247,592
28,094,226
Colima
323,808
4,047,503
Chiapas
7,283,222
91,038,090
Chihuahua
8,146,362
101,827,081
Distrito Federal
971,991
12,149,596
Durango
4,235,805
52,946,292
Guanajuato
2,563,631
32,044,618
Guerrero
328,051
4,100,539
Hidalgo
271,544
3,394,219
Jalisco
9,576,691
119,705,764
México
218,256
2,728,135
Michoacán
2,455,046
30,687,338
Morelos
451,987
5,649,702
Nayarit
818,713
10,233,667
Nuevo León
3,047,369
38,091,198
Oaxaca
610,250
7,627,942
Puebla
1,221,283
15,265,671
Querétaro
1,435,730
17,946,194
Quintana Roo
53,930
674,109
San Luis Potosí
1,589,981
19,874,286
Sinaloa
9,406,668
117,580,528
Sonora
11,431,317
142,888,033
Tabasco
2,462,672
30,782,661
Tamaulipas
1,967,010
24,587,035
Tlaxcala
17,902
223,770
Veracruz
9,805,475
122,565,496
Yucatán
1,183,000
14,787,145
Zacatecas
853,445
10,667,806
 
 
 
Totales
90,307,069
1,128,811,270
 
 
 
d/ Definitivo.
 
Cuadro 7.
Integración del Fondo General de Participaciones de octubre de 2014.
 
(Pesos)
 
Fondo
Fondo General de Participaciones crecimiento 2014
 
 
 
General
Primera
Segunda
Tercera
Resarcimiento
 
Entidades
de
Parte
Parte
Parte
BET
Total
 
Participaciones
C1
C2
C3
2014
 
 
de 2007
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
253,448,939
101,248,864
50,208,973
3,659,487
821,030
409,387,293
Baja California
635,563,001
273,213,608
133,162,141
34,132,752
3,077,846
1,079,149,347
Baja California Sur
160,245,947
57,442,162
29,922,847
1,641,210
804,604
250,056,769
Campeche
226,439,168
65,781,228
36,629,968
2,146,774
846,739
331,843,877
Coahuila
538,189,157
237,776,503
128,183,747
22,773,493
2,341,185
929,264,085
Colima
164,236,610
56,391,444
27,814,495
1,300,278
337,292
250,080,119
Chiapas
1,004,369,892
408,995,484
202,245,157
23,652,091
7,586,508
1,646,849,132
Chihuahua
629,999,297
301,462,237
145,455,363
43,387,157
8,485,590
1,128,789,643
Distrito Federal
2,744,713,747
697,962,492
360,546,355
465,086,365
1,012,466
4,269,321,425
Durango
288,519,244
138,215,410
70,456,873
3,928,126
4,412,191
505,531,844
Guanajuato
855,324,839
465,561,455
227,805,054
56,301,655
2,670,385
1,607,663,388
Guerrero
493,273,999
278,080,649
138,769,806
13,592,749
341,712
924,058,915
Hidalgo
395,380,932
235,618,973
101,998,369
9,703,549
282,852
742,984,675
Jalisco
1,432,795,987
626,959,971
310,787,855
109,274,634
9,975,480
2,489,793,928
México
2,800,368,390
1,320,912,973
635,612,017
428,504,329
227,345
5,185,625,053
Michoacán
629,287,410
353,041,006
188,513,224
24,182,463
2,557,278
1,197,581,381
Morelos
323,614,323
152,219,662
77,206,258
4,807,608
470,808
558,318,660
Nayarit
217,191,062
92,790,891
44,904,371
2,304,038
852,806
358,043,167
Nuevo León
1,061,831,201
400,948,703
219,341,698
95,280,880
3,174,267
1,780,576,748
Oaxaca
538,451,268
327,510,093
168,071,857
12,557,922
635,662
1,047,226,802
Puebla
889,073,482
500,870,021
256,401,351
40,834,331
1,272,139
1,688,451,325
Querétaro
376,413,841
160,377,554
79,216,192
12,226,854
1,495,516
629,729,957
Quintana Roo
265,685,776
124,811,901
61,992,498
9,591,117
56,176
462,137,467
San Luis Potosí
414,546,142
220,705,025
104,137,997
11,550,359
1,656,190
752,595,713
Sinaloa
533,055,947
239,538,714
119,162,879
21,325,466
9,798,377
922,881,383
Sonora
552,077,699
234,309,689
125,213,639
22,736,145
11,907,336
946,244,508
Tabasco
919,495,148
182,603,653
105,697,154
8,259,430
2,565,222
1,218,620,606
Tamaulipas
623,742,505
274,538,932
141,588,531
30,834,484
2,048,920
1,072,753,371
Tlaxcala
229,036,641
101,389,775
50,515,498
1,092,240
18,647
382,052,802
Veracruz
1,338,567,778
654,929,493
295,041,801
69,820,277
10,213,791
2,368,573,139
Yucatán
350,185,660
166,598,635
88,249,829
5,824,475
1,232,262
612,090,861
Zacatecas
267,212,803
123,422,194
63,260,903
3,725,491
888,984
458,510,376
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
22,152,337,833
9,576,229,393
4,788,114,696
1,596,038,232
94,067,606
38,206,787,760
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 8.
Cálculo de los coeficientes de participación del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2014.
 
Recaudación de agua y predial
 
 
Resultado
 
Entidades
2012
2013
Variación
Población e/
Variación
Coeficientes de
 
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
942,172,995
1,001,956,878
1.063453
1,267,910
1,348,363
1.057874
Baja California
4,115,529,109
4,467,789,566
1.085593
3,426,514
3,719,800
2.918412
Baja California Sur
949,438,016
1,012,788,317
1.066724
738,199
787,455
0.617807
Campeche
252,437,716
267,401,296
1.059276
892,432
945,332
0.741671
Coahuila
1,925,023,170
1,948,120,179
1.011998
2,921,220
2,956,270
2.319376
Colima
596,553,499
675,839,405
1.132907
709,409
803,694
0.630548
Chiapas
759,241,353
848,712,424
1.117843
5,178,220
5,788,436
4.541384
Chihuahua
3,111,922,144
3,183,057,977
1.022859
3,668,723
3,752,587
2.944136
Distrito Federal
17,112,164,446
17,004,576,823
0.993713
8,877,171
8,821,358
6.920899
Durango
618,214,783
620,032,728
1.002941
1,744,515
1,749,645
1.372704
Guanajuato
3,612,599,953
3,828,217,664
1.059685
5,763,421
6,107,410
4.791640
Guerrero
1,196,448,141
1,263,000,139
1.055625
3,543,920
3,741,049
2.935084
Hidalgo
913,301,971
1,006,404,093
1.101940
2,838,319
3,127,658
2.453840
Jalisco
5,088,170,918
5,616,300,625
1.103796
7,826,242
8,638,571
6.777492
México
8,959,454,730
9,272,071,269
1.034892
16,587,322
17,166,093
13.467858
Michoacán
1,512,310,018
1,629,786,636
1.077680
4,559,695
4,913,893
3.855252
Morelos
729,040,308
901,719,844
1.236859
1,894,524
2,343,258
1.838431
Nayarit
448,946,909
506,629,026
1.128483
1,198,361
1,352,330
1.060986
Nuevo León
5,759,300,379
6,084,311,108
1.056432
5,004,535
5,286,953
4.147940
Oaxaca
402,801,849
436,511,543
1.083688
3,982,873
4,316,192
3.386318
Puebla
1,661,088,127
1,938,678,060
1.167113
6,123,613
7,146,950
5.607223
Querétaro
1,882,862,510
2,260,145,434
1.200377
1,970,715
2,365,602
1.855960
Quintana Roo
2,417,395,833
2,713,542,524
1.122506
1,524,259
1,710,991
1.342378
San Luis Potosí
938,937,586
947,808,764
1.009448
2,724,955
2,750,701
2.158094
Sinaloa
2,638,720,467
2,915,900,287
1.105043
2,955,396
3,265,840
2.562253
Sonora
2,215,557,070
2,541,448,921
1.147093
2,887,366
3,312,076
2.598528
Tabasco
405,376,227
359,470,666
0.886758
2,356,382
2,089,541
1.639374
Tamaulipas
2,808,043,849
2,842,601,146
1.012307
3,497,620
3,540,664
2.777869
Tlaxcala
200,193,167
187,667,442
0.937432
1,258,400
1,179,664
0.925519
Veracruz
2,562,145,286
2,753,947,555
1.074860
7,978,201
8,575,449
6.727968
Yucatán
565,184,966
607,883,274
1.075547
2,088,100
2,245,851
1.762008
Zacatecas
869,810,752
896,766,828
1.030991
1,561,644
1,610,040
1.263176
 
 
 
 
 
 
 
Totales
78,170,388,244
82,541,088,440
1.055912
119,550,176
127,459,715
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del segundo trimestre de 2014, publicada el 13 de agosto de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 9.
Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de octubre de 2014. (Pesos)
 
Fondo de Fomento Municipal
 
 
 
Crecimiento
 
Entidades
de 2013
2014
Total
 
 
 
 
Aguascalientes
42,831,004
1,347,133
44,178,136
Baja California
29,439,346
3,716,406
33,155,752
Baja California Sur
13,281,123
786,736
14,067,859
Campeche
19,893,110
944,470
20,837,579
Coahuila
30,379,818
2,953,572
33,333,391
Colima
23,005,209
802,961
23,808,170
Chiapas
39,872,920
5,783,154
45,656,074
Chihuahua
39,996,201
3,749,163
43,745,364
Distrito Federal
220,083,536
8,813,310
228,896,846
Durango
38,935,872
1,748,049
40,683,920
Guanajuato
64,119,654
6,101,838
70,221,492
Guerrero
29,484,254
3,737,636
33,221,890
Hidalgo
86,188,656
3,124,804
89,313,459
Jalisco
73,415,556
8,630,690
82,046,245
México
120,654,958
17,150,430
137,805,389
Michoacán
90,139,479
4,909,410
95,048,888
Morelos
37,531,376
2,341,120
39,872,496
Nayarit
34,648,676
1,351,096
35,999,773
Nuevo León
41,166,217
5,282,129
46,448,346
Oaxaca
94,850,859
4,312,254
99,163,113
Puebla
94,872,995
7,140,429
102,013,424
Querétaro
44,883,561
2,363,443
47,247,005
Quintana Roo
29,824,745
1,709,430
31,534,175
San Luis Potosí
48,129,383
2,748,191
50,877,574
Sinaloa
29,945,765
3,262,861
33,208,626
Sonora
25,109,090
3,309,054
28,418,144
Tabasco
45,803,078
2,087,634
47,890,713
Tamaulipas
49,509,217
3,537,433
53,046,650
Tlaxcala
31,392,711
1,178,588
32,571,298
Veracruz
83,688,467
8,567,625
92,256,092
Yucatán
59,235,595
2,243,802
61,479,397
Zacatecas
65,980,157
1,608,571
67,588,729
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
1,778,292,588
127,343,420
1,905,636,008
 
 
 
 
 
Cuadro 10.
Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2013.
 
(Pesos)
 
Bebidas
 
Tabacos
 
Entidades
Alcohólicas
Cerveza
Labrados
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
140,579,364
424,714,364
274,525,668
839,819,396
Baja California
419,846,293
1,341,448,189
870,647,895
2,631,942,377
Baja California Sur
203,367,539
325,291,299
182,648,701
711,307,539
Campeche
56,083,356
384,001,469
71,920,327
512,005,152
Coahuila
229,669,185
1,599,124,482
780,737,784
2,609,531,451
Colima
108,416,946
239,288,203
178,318,804
526,023,953
Chiapas
168,752,810
955,010,423
151,410,020
1,275,173,253
Chihuahua
317,400,945
1,736,338,739
879,054,765
2,932,794,449
Distrito Federal
6,653,592,152
3,173,159,260
3,127,504,736
12,954,256,148
Durango
92,822,675
564,444,866
353,415,426
1,010,682,967
Guanajuato
653,247,189
2,053,888,742
1,257,333,408
3,964,469,339
Guerrero
255,051,820
1,048,099,329
305,762,605
1,608,913,754
Hidalgo
346,897,428
519,895,315
320,449,073
1,187,241,816
Jalisco
2,992,652,625
2,631,617,861
2,276,499,017
7,900,769,503
México
3,088,934,266
2,406,161,646
4,902,447,697
10,397,543,609
Michoacán
983,102,946
1,550,135,009
892,319,948
3,425,557,903
Morelos
181,640,247
586,123,825
319,687,732
1,087,451,804
Nayarit
49,618,761
546,420,681
169,738,849
765,778,291
Nuevo León
1,122,923,862
2,975,443,162
2,089,015,627
6,187,382,651
Oaxaca
111,050,672
1,098,782,221
229,696,299
1,439,529,192
Puebla
1,068,299,084
1,148,108,888
1,023,890,142
3,240,298,114
Querétaro
351,759,040
504,821,725
512,005,232
1,368,585,997
Quintana Roo
544,189,092
777,645,873
128,061,232
1,449,896,197
San Luis Potosí
162,093,555
824,718,018
360,795,726
1,347,607,299
Sinaloa
203,168,267
1,584,299,684
439,184,217
2,226,652,168
Sonora
241,294,979
1,387,653,323
1,012,944,613
2,641,892,915
Tabasco
294,189,579
940,350,972
353,374,061
1,587,914,612
Tamaulipas
197,703,359
1,701,887,659
652,394,770
2,551,985,788
Tlaxcala
33,563,443
108,223,692
134,157,147
275,944,282
Veracruz
570,160,688
1,884,947,002
772,337,563
3,227,445,253
Yucatán
180,738,094
1,145,684,728
424,490,886
1,750,913,708
Zacatecas
70,196,682
576,957,850
221,266,239
868,420,771
 
 
 
 
 
Totales
22,093,006,943
38,744,688,499
25,668,036,209
86,505,731,651
 
 
 
 
 
Nota:  Los importes de estos conceptos no corresponden a las cifras que registra la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 2013, toda vez que las cifras de este cuadro se refieren al impuesto causado. El impuesto causado es utilizado como variable para determinar los coeficientes de participación de estos conceptos.
 
Cuadro 11.
Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2014.
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Entidades
(8%)
(20%)
(20%)
 
 
 
 
Aguascalientes
1.069523
1.096187
0.636307
Baja California
3.391954
3.462276
1.900358
Baja California Sur
0.711580
0.839576
0.920506
Campeche
0.280194
0.991107
0.253851
Coahuila
3.041673
4.127339
1.039556
Colima
0.694712
0.617603
0.490730
Chiapas
0.589878
2.464881
0.763829
Chihuahua
3.424706
4.481488
1.436658
Distrito Federal
12.184433
8.189921
30.116281
Durango
1.376870
1.456832
0.420145
Guanajuato
4.898440
5.301085
2.956805
Guerrero
1.191219
2.705143
1.154446
Hidalgo
1.248436
1.341849
1.570168
Jalisco
8.869003
6.792203
13.545701
México
19.099426
6.210301
13.981502
Michoacán
3.476386
4.000897
4.449838
Morelos
1.245470
1.512785
0.822162
Nayarit
0.661285
1.410311
0.224590
Nuevo León
8.138588
7.679616
5.082712
Oaxaca
0.894873
2.835956
0.502651
Puebla
3.988970
2.963268
4.835463
Querétaro
1.994719
1.302944
1.592174
Quintana Roo
0.498913
2.007103
2.463173
San Luis Potosí
1.405623
2.128596
0.733687
Sinaloa
1.711016
4.089076
0.919604
Sonora
3.946327
3.581532
1.092178
Tabasco
1.376709
2.427045
1.331596
Tamaulipas
2.541662
4.392570
0.894868
Tlaxcala
0.522662
0.279325
0.151919
Veracruz
3.008947
4.865046
2.580729
Yucatán
1.653772
2.957011
0.818078
Zacatecas
0.862030
1.489128
0.317733
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
100.000000
100.000000
100.000000
 
 
 
 
Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 12.
Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de octubre de 2014. (Pesos)
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Entidades
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,116,001
5,309,330
1,155,418
8,580,748
Baja California
6,710,818
16,769,366
3,450,705
26,930,888
Baja California Sur
1,407,828
4,066,448
1,671,472
7,145,747
Campeche
554,351
4,800,380
460,948
5,815,678
Coahuila
6,017,805
19,990,562
1,887,644
27,896,011
Colima
1,374,453
2,991,328
891,076
5,256,857
Chiapas
1,167,045
11,938,530
1,386,975
14,492,549
Chihuahua
6,775,617
21,705,870
2,608,709
31,090,196
Distrito Federal
24,106,318
39,667,479
54,685,684
118,459,481
Durango
2,724,071
7,056,092
762,907
10,543,070
Guanajuato
9,691,329
25,675,544
5,369,020
40,735,893
Guerrero
2,356,770
13,102,229
2,096,264
17,555,263
Hidalgo
2,469,971
6,499,181
2,851,140
11,820,293
Jalisco
17,546,899
32,897,702
24,596,527
75,041,127
México
37,787,300
30,079,287
25,387,863
93,254,450
Michoacán
6,877,863
19,378,148
8,080,095
34,336,105
Morelos
2,464,103
7,327,100
1,492,896
11,284,099
Nayarit
1,308,321
6,830,773
407,815
8,546,909
Nuevo León
16,101,806
37,195,842
9,229,279
62,526,927
Oaxaca
1,770,463
13,735,813
912,722
16,418,998
Puebla
7,891,985
14,352,442
8,780,320
31,024,747
Querétaro
3,946,456
6,310,747
2,891,098
13,148,301
Quintana Roo
987,076
9,721,306
4,472,675
15,181,056
San Luis Potosí
2,780,957
10,309,752
1,332,242
14,422,951
Sinaloa
3,385,163
19,805,238
1,669,834
24,860,236
Sonora
7,807,619
17,346,974
1,983,197
27,137,789
Tabasco
2,723,752
11,755,273
2,417,936
16,896,961
Tamaulipas
5,028,557
21,275,199
1,624,918
27,928,674
Tlaxcala
1,034,062
1,352,898
275,857
2,662,817
Veracruz
5,953,057
23,563,613
4,686,134
34,202,805
Yucatán
3,271,909
14,322,138
1,485,481
19,079,529
Zacatecas
1,705,486
7,212,517
576,945
9,494,947
 
 
 
 
 
Totales
197,845,211
484,345,099
181,581,794
863,772,103
 
 
 
 
 
 
Cuadro 13.
Determinación de las participaciones de gasolinas y diesel de septiembre de 2014
(pesos)
 
 
 
Entidades
Recaudación de gasolinas
y diesel
9/11 Participaciones de
gasolinas y diesel
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
25,006,598
20,459,944
Baja California
79,909,692
65,380,657
Baja California Sur
26,217,987
21,451,080
Campeche
23,655,627
19,354,604
Coahuila
66,307,562
54,251,642
Colima
17,183,671
14,059,367
Chiapas
49,513,445
40,511,000
Chihuahua
80,671,134
66,003,655
Distrito Federal
132,260,311
108,212,982
Durango
34,807,187
28,478,608
Guanajuato
83,380,796
68,220,651
Guerrero
37,412,164
30,609,952
Hidalgo
47,902,928
39,193,305
Jalisco
143,588,033
117,481,118
México
212,880,210
174,174,717
Michoacán
62,864,569
51,434,647
Morelos
27,785,398
22,733,507
Nayarit
20,077,594
16,427,122
Nuevo León
122,345,469
100,100,838
Oaxaca
40,843,542
33,417,443
Puebla
70,996,283
58,087,868
Querétaro
49,944,027
40,863,295
Quintana Roo
32,492,347
26,584,648
San Luis Potosí
46,393,297
37,958,152
Sinaloa
61,576,792
50,381,012
Sonora
81,362,379
66,569,219
Tabasco
94,229,075
77,096,516
Tamaulipas
84,577,862
69,200,069
Tlaxcala
16,657,331
13,628,725
Veracruz
115,642,601
94,616,674
Yucatán
35,602,487
29,129,308
Zacatecas
29,631,151
24,243,669
 
 
 
Totales
2,053,719,549
1,680,315,995
 
 
 
 
Cuadro 14.
Cálculo del PIB per cápita estatal no minero
 
 
PIB
PIB
 
 
 
PIB
estatal
estatal
 
Per cápita pc/
Entidades
estatal
minero
no minero
Población e/
PIB estatal
 
2012
2012
2012
2012
no minero
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
163,140,609
2,147,522
160,993,087
1,243,865
129,430
Baja California
427,585,739
980,178
426,605,561
3,320,259
128,486
Baja California Sur
111,738,646
4,305,041
107,433,605
697,611
154,002
Campeche
760,971,214
610,992,585
149,978,629
852,719
175,883
Coahuila
512,260,786
14,599,157
497,661,629
2,852,479
174,466
Colima
86,939,912
794,276
86,145,636
675,589
127,512
Chiapas
274,064,996
23,128,076
250,936,920
5,004,853
50,139
Chihuahua
417,193,489
21,028,279
396,165,210
3,478,181
113,900
Distrito Federal
2,472,386,462
431,491
2,471,954,971
8,865,660
278,824
Durango
183,467,607
8,215,976
175,251,631
1,671,288
104,860
Guanajuato
585,465,068
3,052,912
582,412,156
5,672,299
102,677
Guerrero
218,104,862
849,901
217,254,961
3,448,766
62,995
Hidalgo
252,627,559
2,899,414
249,728,145
2,763,875
90,354
Jalisco
945,498,698
3,772,605
941,726,093
7,578,608
124,261
México
1,390,190,883
2,868,719
1,387,322,164
15,633,788
88,739
Michoacán
349,183,813
1,128,256
348,055,557
4,419,787
78,749
Morelos
177,753,218
569,646
177,183,572
1,824,843
97,095
Nayarit
96,787,305
530,708
96,256,597
1,122,323
85,766
Nuevo León
1,079,862,015
16,276,837
1,063,585,178
4,846,552
219,452
Oaxaca
247,130,455
3,905,122
243,225,333
3,873,609
62,790
Puebla
490,213,242
11,233,219
478,980,023
5,929,562
80,778
Querétaro
305,307,909
2,426,289
302,881,620
1,935,393
156,496
Quintana Roo
225,671,381
904,975
224,766,406
1,454,603
154,521
San Luis Potosí
295,232,779
17,030,402
278,202,377
2,644,781
105,189
Sinaloa
312,674,080
1,081,414
311,592,666
2,811,088
110,844
Sonora
445,599,499
68,162,432
377,437,067
2,766,046
136,454
Tabasco
525,114,026
318,092,852
207,021,174
2,317,554
89,327
Tamaulipas
451,087,871
40,489,940
410,597,931
3,386,493
121,246
Tlaxcala
84,140,212
18,341
84,121,871
1,218,843
69,018
Veracruz
817,064,103
67,570,813
749,493,290
7,788,294
96,233
Yucatán
219,999,666
2,202,729
217,796,937
2,022,956
107,663
Zacatecas
181,900,521
69,880,312
112,020,209
1,517,348
73,826
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,106,358,625
1,321,570,419
13,784,788,206
115,639,915
119,204
 
 
 
 
 
 
PIB a miles de pesos.
Fuente: PIB INEGI, 28 de julio 2014.
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2012, publicada el 12 de febrero de 2013 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
pc/ Per cápita a pesos
Cuadro 15.
Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero
(Pesos)
 
 
 
No.
Entidades
PIB pc/ no minero
 
 
 
 
 
 
 
Distrito Federal
 
 
Nuevo León
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
Baja California Sur
 
 
Sonora
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Colima
 
 
Jalisco
 
 
Tamaulipas
 
 
Chihuahua
 
 
Sinaloa
 
 
Yucatán
 
 
San Luis Potosí
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Morelos
 
 
Veracruz
 
 
Hidalgo
 
1
Tabasco
89,327
2
México
88,739
3
Nayarit
85,766
4
Puebla
80,778
5
Michoacán
78,749
6
Zacatecas
73,826
7
Tlaxcala
69,018
8
Guerrero
62,995
9
Oaxaca
62,790
10
Chiapas
50,139
 
pc/ Per cápita.
 
Cuadro 16.
Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2014.
 
Inverso
Coeficientes de
Entidades
PIB pc/ no minero
participación 1/
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
0.000020
14.350657
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
0.000016
11.421918
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
0.000011
8.108339
Michoacán
0.000013
9.136877
Morelos
 
 
Nayarit
0.000012
8.389429
Nuevo León
 
 
Oaxaca
0.000016
11.459139
Puebla
0.000012
8.907385
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
0.000011
8.054899
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
0.000014
10.425187
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
0.000014
9.746167
 
 
 
 
 
 
Totales
0.000139
100.000000
 
 
 
1/ Coeficiente preliminar.
 
pc/ Per cápita.
Cuadro 17.
Distribución del Fondo de Compensación de septiembre de 2014.
(Pesos)
 
Coeficientes de
 
Entidades
participación 1/
Total
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
14.350657
54,865,563
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
11.421918
43,668,382
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
8.108339
30,999,877
Michoacán
9.136877
34,932,192
Morelos
 
 
Nayarit
8.389429
32,074,540
Nuevo León
 
 
Oaxaca
11.459139
43,810,685
Puebla
8.907385
34,054,796
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
8.054899
30,795,564
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
10.425187
39,857,671
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
9.746167
37,261,634
 
 
 
 
 
 
Totales
100.000000
382,320,904
 
 
 
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 18.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2014.
 
Extracción de
 
 
Petróleo y Gas
Coeficiente de
Entidades
Producción Bruta 1/
participación p/
 
(Millones de pesos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
664,646
55.922547
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
104,450
8.788320
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
289,659
24.371553
Tamaulipas
45,019
3.787862
Tlaxcala
 
 
Veracruz
84,738
7.129717
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
Totales
1,188,512
100.000000
1/ Fuente: Rama 2111: Extracción de petróleo y gas. Censo Económico 2009 del INEGI.
p/ Preliminar.
 
Cuadro 19.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2014.
 
Producción
 
 
de Gas Asociado
Coeficiente de
Entidades
y no Asociado 2013 1/
participación p/
 
(Millones de pies cúbicos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
1,967
33.811068
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
207
3.556167
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
2,103
36.150337
Tamaulipas
849
14.589105
Tlaxcala
 
 
Veracruz
692
11.893322
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
Totales
5,819
100.000000
1/ Producción de gas natural asociado y no asociado proporcionado por el Sistema de Información Energética. Secretaría de Energía.
p/ Preliminar.
 
Cuadro 20.
Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de septiembre de 2014.
(Pesos)
 
Extracción de
Producción
 
 
Petróleo
de Gas Asociado
Total
Entidades
Producción Bruta
y no Asociado
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0
0
Baja California
0
0
0
Baja California Sur
0
0
0
Campeche
116,258,217
70,290,334
186,548,552
Coahuila
0
0
0
Colima
0
0
0
Chiapas
18,270,171
7,392,969
25,663,140
Chihuahua
0
0
0
Distrito Federal
0
0
0
Durango
0
0
0
Guanajuato
0
0
0
Guerrero
0
0
0
Hidalgo
0
0
0
Jalisco
0
0
0
México
0
0
0
Michoacán
0
0
0
Morelos
0
0
0
Nayarit
0
0
0
Nuevo León
0
0
0
Oaxaca
0
0
0
Puebla
0
0
0
Querétaro
0
0
0
Quintana Roo
0
0
0
San Luis Potosí
0
0
0
Sinaloa
0
0
0
Sonora
0
0
0
Tabasco
50,666,385
75,153,474
125,819,860
Tamaulipas
7,874,643
30,329,508
38,204,151
Tlaxcala
0
0
0
Veracruz
14,822,075
24,725,205
39,547,281
Yucatán
0
0
0
Zacatecas
0
0
0
 
 
 
 
Totales
207,891,491
207,891,491
415,782,983
 
 
 
 
 
Cuadro 21.
Participaciones provisionales de octubre de 2014.
(Pesos)
 
Fondo
Fondo
Impuesto
Fondo
 
 
 
General
de
Especial sobre
de Extracción
Fondo
 
Entidades
de
Fomento
Producción
de
de
Total
 
Participaciones
Municipal
y Servicios
Hidrocarburos 1/
Compensación 1/
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
409,387,293
44,178,136
8,580,748
0
0
462,146,178
Baja California
1,079,149,347
33,155,752
26,930,888
0
0
1,139,235,988
Baja California Sur
250,056,769
14,067,859
7,145,747
0
0
271,270,375
Campeche
331,843,877
20,837,579
5,815,678
186,548,552
0
545,045,686
Coahuila
929,264,085
33,333,391
27,896,011
0
0
990,493,487
Colima
250,080,119
23,808,170
5,256,857
0
0
279,145,146
Chiapas
1,646,849,132
45,656,074
14,492,549
25,663,140
54,865,563
1,787,526,457
Chihuahua
1,128,789,643
43,745,364
31,090,196
0
0
1,203,625,203
Distrito Federal
4,269,321,425
228,896,846
118,459,481
0
0
4,616,677,753
Durango
505,531,844
40,683,920
10,543,070
0
0
556,758,835
Guanajuato
1,607,663,388
70,221,492
40,735,893
0
0
1,718,620,773
Guerrero
924,058,915
33,221,890
17,555,263
0
43,668,382
1,018,504,450
Hidalgo
742,984,675
89,313,459
11,820,293
0
0
844,118,427
Jalisco
2,489,793,928
82,046,245
75,041,127
0
0
2,646,881,300
México
5,185,625,053
137,805,389
93,254,450
0
30,999,877
5,447,684,769
Michoacán
1,197,581,381
95,048,888
34,336,105
0
34,932,192
1,361,898,567
Morelos
558,318,660
39,872,496
11,284,099
0
0
609,475,255
Nayarit
358,043,167
35,999,773
8,546,909
0
32,074,540
434,664,388
Nuevo León
1,780,576,748
46,448,346
62,526,927
0
0
1,889,552,022
Oaxaca
1,047,226,802
99,163,113
16,418,998
0
43,810,685
1,206,619,598
Puebla
1,688,451,325
102,013,424
31,024,747
0
34,054,796
1,855,544,292
Querétaro
629,729,957
47,247,005
13,148,301
0
0
690,125,262
Quintana Roo
462,137,467
31,534,175
15,181,056
0
0
508,852,698
San Luis Potosí
752,595,713
50,877,574
14,422,951
0
0
817,896,238
Sinaloa
922,881,383
33,208,626
24,860,236
0
0
980,950,244
Sonora
946,244,508
28,418,144
27,137,789
0
0
1,001,800,441
Tabasco
1,218,620,606
47,890,713
16,896,961
125,819,860
30,795,564
1,440,023,704
Tamaulipas
1,072,753,371
53,046,650
27,928,674
38,204,151
0
1,191,932,846
Tlaxcala
382,052,802
32,571,298
2,662,817
0
39,857,671
457,144,589
Veracruz
2,368,573,139
92,256,092
34,202,805
39,547,281
0
2,534,579,316
Yucatán
612,090,861
61,479,397
19,079,529
0
0
692,649,786
Zacatecas
458,510,376
67,588,729
9,494,947
0
37,261,634
572,855,685
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
38,206,787,760
1,905,636,008
863,772,103
415,782,983
382,320,904
41,774,299,758
 
 
 
 
 
 
 
1/ Corresponde al mes de septiembre de 2014.
 
Cuadro 22.
Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal
participable para el ejercicio de 2014.
 
 
Recaudación
 
Coeficiente
 
Coeficiente
Agua y predial
Agua y predial
Coeficiente
de
Entidades/municipios
2013
2013
2012
intermedio
participación
 
(1)
(2)
(3)
(4=(1x2)/3)
(5=(4/S4)100)
Baja California
 
 
 
 
 
Ensenada, B.C.
0.075600
464,209,872
440,321,779
0.079701
0.075518
Mexicali, B.C.
1.240707
1,235,688,903
1,201,041,171
1.276499
1.209493
Tecate, B.C.
0.483028
190,622,298
177,250,274
0.519468
0.492200
Tijuana, B.C.
1.675468
2,527,137,932
2,250,476,993
1.881441
1.782680
Baja California Sur
 
 
 
 
 
La Paz, B.C.S.
0.010053
313,659,457
293,032,764
0.010761
0.010196
Campeche
 
 
 
 
 
Cd. del Carmen, Camp.
0.317773
148,413,140
134,636,433
0.350289
0.331901
Chiapas
 
 
 
 
 
Suchiate, Chis.
0.118843
1,842,967
1,659,046
0.132018
0.125088
Chihuahua
 
 
 
 
 
Ascensión, Chih.
0.016481
14,394,770
13,341,710
0.017781
0.016848
Cd. Juárez, Chih.
3.265143
1,544,545,898
1,480,938,848
3.405383
3.226627
Ojinaga, Chih.
0.068071
21,374,657
24,043,757
0.060515
0.057338
Coahuila
 
 
 
 
 
Cd. Acuña, Coah.
0.174286
84,832,413
86,259,917
0.171401
0.162404
Piedras Negras, Coah.
2.171068
145,464,230
129,855,758
2.432027
2.304365
Colima
 
 
 
 
 
Manzanillo, Col.
2.442144
261,852,592
240,796,345
2.655696
2.516292
Guerrero
 
 
 
 
 
Acapulco, Gro.
0.091794
844,396,768
793,469,502
0.097686
0.092558
Michoacán
 
 
 
 
 
Lázaro Cárdenas, Mich.
3.536472
131,392,419
88,846,108
5.230005
4.955470
Nuevo León
 
 
 
 
 
Anáhuac, N.L.
1.422911
8,848,198
8,667,647
1.452551
1.376303
Oaxaca
 
 
 
 
 
Salina Cruz, Oax.
0.114264
24,620,747
23,605,214
0.119180
0.112924
Quintana Roo
 
 
 
 
 
Benito Juárez, Q.R.
0.131604
1,242,995,126
1,133,567,935
0.144308
0.136733
O. P. Blanco, Q.R.
0.333628
157,682,018
137,800,383
0.381763
0.361723
Sinaloa
 
 
 
 
 
Mazatlán, Sin.
0.196378
693,249,680
515,748,764
0.263964
0.250108
Sonora
 
 
 
 
 
Agua Prieta, Son.
0.173324
78,364,513
75,317,771
0.180336
0.170869
Guaymas, Son.
0.024386
154,000,912
164,422,281
0.022840
0.021641
Naco, Son.
0.084136
3,487,355
3,651,126
0.080362
0.076144
Nogales, Son.
4.178165
236,773,789
230,341,698
4.294836
4.069391
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.018409
11,846,856
6,807,124
0.032039
0.030357
San Luis R.C., Son.
0.081066
133,606,877
127,203,289
0.085147
0.080677
Tamaulipas
 
 
 
 
 
Altamira, Tamps.
10.122884
221,665,289
237,860,615
9.433642
8.938450
Cd. Camargo, Tamps.
0.075107
11,678,152
10,644,891
0.082397
0.078072
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.305149
24,344,802
18,224,454
0.407628
0.386231
Cd. Madero, Tamps.
1.439590
213,656,603
200,010,650
1.537808
1.457085
Matamoros, Tamps.
5.752280
460,751,977
438,889,328
6.038822
5.721831
Nuevo Laredo, Tamps.
49.497915
398,685,367
381,412,152
51.739554
49.023633
Reynosa, Tamps.
3.320987
605,104,077
606,581,078
3.312901
3.139000
Río Bravo, Tamps.
0.135080
82,612,718
108,382,930
0.102962
0.097557
Tampico, Tamps.
1.562720
349,460,893
326,578,463
1.672215
1.584437
Veracruz
 
 
 
 
 
Coatzacoalcos, Ver.
0.226226
237,139,190
205,201,763
0.261436
0.247713
Tuxpan, Ver.
0.758768
81,618,748
68,122,966
0.909087
0.861367
Veracruz, Ver.
3.837630
436,978,252
406,415,373
4.126224
3.909629
Yucatán
 
 
 
 
 
Progreso, Yuc.
0.520461
31,137,939
30,159,176
0.537351
0.509144
Total
100.000000
13,830,138,394
12,821,587,476
105.540024
100.000000
Coeficientes preliminares.
Nota: Las cifras de recaudación de agua y predial se presentan a pesos.
 
Cuadro 23.
Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de octubre de 2014.
(Pesos)
 
 
 
Participación
Entidades/municipios
Coeficiente
Participación
por entidad
Baja California
 
 
9,226,045
Ensenada, B.C.
0.075518
195,716
 
Mexicali, B.C.
1.209493
3,134,600
 
Tecate, B.C.
0.492200
1,275,618
 
Tijuana, B.C.
1.782680
4,620,110
 
Baja California Sur
 
 
26,425
La Paz, B.C.S.
0.010196
26,425
 
Campeche
 
 
860,177
Cd. del Carmen, Camp.
0.331901
860,177
 
Chiapas
 
 
324,187
Suchiate, Chis.
0.125088
324,187
 
Chihuahua
 
 
8,554,601
Ascensión, Chih.
0.016848
43,665
 
Cd. Juárez, Chih.
3.226627
8,362,336
 
Ojinaga, Chih.
0.057338
148,601
 
Coahuila
 
 
6,393,039
Cd. Acuña, Coah.
0.162404
420,897
 
Piedras Negras, Coah.
2.304365
5,972,142
 
Colima
 
 
6,521,387
Manzanillo, Col.
2.516292
6,521,387
 
Guerrero
 
 
239,879
Acapulco, Gro.
0.092558
239,879
 
Michoacán
 
 
12,842,919
Lázaro Cárdenas, Mich.
4.955470
12,842,919
 
Nuevo León
 
 
3,566,917
Anáhuac, N.L.
1.376303
3,566,917
 
Oaxaca
 
 
292,662
Salina Cruz, Oax.
0.112924
292,662
 
Quintana Roo
 
 
1,291,832
Benito Juárez, Q.R.
0.136733
354,366
 
O. P. Blanco, Q.R.
0.361723
937,466
 
Sinaloa
 
 
648,196
Mazatlán, Sin.
0.250108
648,196
 
Sonora
 
 
11,530,524
Agua Prieta, Son.
0.170869
442,836
 
Guaymas, Son.
0.021641
56,087
 
Naco, Son.
0.076144
197,340
 
Nogales, Son.
4.069391
10,546,499
 
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.030357
78,675
 
San Luis R.C., Son.
0.080677
209,088
 
Tamaulipas
 
 
182,521,363
Altamira, Tamps.
8.938450
23,165,468
 
Cd. Camargo, Tamps.
0.078072
202,337
 
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.386231
1,000,981
 
Cd. Madero, Tamps.
1.457085
3,776,277
 
Matamoros, Tamps.
5.721831
14,829,069
 
Nuevo Laredo, Tamps.
49.023633
127,052,831
 
Reynosa, Tamps.
3.139000
8,135,235
 
Río Bravo, Tamps.
0.097557
252,836
 
Tampico, Tamps.
1.584437
4,106,330
 
Veracruz
 
 
13,006,813
Coatzacoalcos, Ver.
0.247713
641,989
 
Tuxpan, Ver.
0.861367
2,232,374
 
Veracruz, Ver.
3.909629
10,132,450
 
Yucatán
 
 
1,319,532
Progreso, Yuc.
0.509144
1,319,532
 
Total
100.000000
259,166,497
259,166,497
Recaudación Federal Participable (RFP)
 
190,563,600,772
 
0.136% de la RFP
259,166,497
 
 
Cuadro 24.
Cálculo y distribución de las participaciones por el 3.17% del derecho adicional sobre la extracción de petróleo
de septiembre de 2014.
(Pesos)
 
 
 
 
 
 
 
Importe del
Coeficiente
Derecho
3.17% del Derecho
 
Municipios
Crudo
de
Adicional de
Adicional de
Participación
 
Exportado (a)
Distribución
Extracción
Extracción
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=3 x 0.0317)
(5=2 x 4)
 
 
 
 
 
 
Campeche, Camp.
443,305,106
14.459599
 
 
4,724,222
Cd. del Carmen, Camp.
1,773,220,423
57.838397
 
 
18,896,889
Cd. Madero, Tamps.
69,707,710
2.273706
 
 
742,862
Coatzacoalcos, Ver.
379,305,699
12.372085
 
 
4,042,192
Paraíso, Tab.
402,007,056
13.112551
 
 
4,284,116
Salina Cruz, Oax.
-2,103,195
-0.068601
 
 
-22,413
Piedras Negras, Coah.
375,763
0.012257
 
 
4,004
Reynosa, Tamps.
191
0.000006
 
 
2
 
 
 
 
 
 
Total
3,065,818,752
100.000000
1,030,658,540
32,671,876
32,671,876
 
 
 
 
 
 
(a) Dólares
Cálculo efectuado el 21 de octubre de 2014.
 
Segundo.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en los cuadros que a continuación se relacionan se da a conocer la recaudación federal participable, el cálculo de las participaciones en ingresos federales y la determinación de las diferencias por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014.
·      Cuadro 25. Determinación de la Recaudación Federal Participable por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 2o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 26. Integración de los fondos de participaciones por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014, de acuerdo a lo establecido en los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 27. Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 28. Integración del Fondo General de Participaciones por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 29. Diferencias del Fondo General de Participaciones por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 30. Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 31. Diferencias del Fondo de Fomento Municipal por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 32. Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 33. Diferencias de las participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 34. Diferencias de participaciones por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014.
·      Cuadro 35. Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 36. Diferencias de participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 25.
Determinación de la Recaudación Federal Participable por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014 p/
(Miles de pesos)
Conceptos
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Total
 
 
 
 
 
 
Ingresos Tributarios
129,283,722
132,426,338
140,347,688
139,735,727
541,793,475
Renta
69,161,907
72,558,714
76,937,170
73,322,592
291,980,383
Valor Agregado
54,944,295
52,470,258
53,918,325
58,471,494
219,804,371
Especial sobre Producción y Servicios
3,722,605
5,307,510
7,529,396
6,390,787
22,950,298
Gasolinas y Diesel (Artículo 2o.-A. fracción I)
-6,266,936
-4,793,067
-3,991,597
-4,441,597
-19,493,198
Bebidas Alcohólicas
799,802
798,281
879,239
898,420
3,375,743
Cervezas
2,563,737
2,443,098
2,379,311
2,402,708
9,788,854
Tabacos
2,374,621
2,470,297
3,454,944
2,681,933
10,981,796
Bebidas Energetizantes
2,994
939
1,778
1,896
7,607
Telecomunicaciones
597,442
600,158
573,938
620,507
2,392,044
Retenciones
6,380
12,036
10,586
11,629
40,630
Bebidas saborizadas
1,500,083
1,708,319
2,020,816
1,926,352
7,155,570
Alimentos no Básicos con Alta Densidad Calórica
1,143,164
1,259,414
1,183,922
1,354,499
4,941,000
Plaguicidas
15,443
23,807
38,197
39,117
116,564
Combustibles Fósiles
985,874
784,229
978,262
895,323
3,643,688
Rendimientos petroleros
119,420
135,911
108,443
117,364
481,138
Importación
2,596,264
2,504,720
2,937,479
3,096,464
11,134,928
Exportación
182
41
95
71
390
Tenencia (aeronaves)
158
137
400
20
714
Recargos y actualizaciones
1,445,566
1,740,796
2,181,134
1,183,200
6,550,696
No Comprendidos 1/
-2,706,675
-2,291,749
-3,264,754
-2,846,264
-11,109,442
Derechos
54,641,930
66,401,807
38,415,277
57,056,707
216,515,720
Derecho ordinario sobre hidrocarburos
53,497,991
64,892,684
36,751,565
55,716,895
210,859,135
Derecho especial sobre hidrocarburos
189,245
261,520
178,775
219,228
848,769
Derecho adicional sobre hidrocarburos
4,970
94,911
89,404
71,814
261,100
Derecho ordinario sobre hidrocarburos para municipios 2/
928,110
1,125,790
637,584
966,604
3,658,088
Derecho especial sobre hidrocarburos para municipios 2/
3,283
4,537
3,101
3,803
14,725
Derecho adicional sobre hidrocarburos para municipios 2/
86
1,647
1,551
1,246
4,530
Derecho de Minería
18,244
20,719
753,296
77,116
869,374
Recaudación Federal Participable Bruta 3/
183,925,651
198,828,146
178,762,965
196,792,434
758,309,196
Menos:
2,406,962
2,577,387
2,657,729
2,685,098
10,327,176
20% de Bebidas Alcohólicas
159,960
159,656
175,848
179,684
675,149
20% de Cervezas
512,747
488,620
475,862
480,542
1,957,771
8% de Tabacos
189,970
197,624
276,396
214,555
878,544
Derecho ordinario sobre hidrocarburos para municipios 2/
928,110
1,125,790
637,584
966,604
3,658,088
Derecho especial sobre hidrocarburos para municipios 2/
3,283
4,537
3,101
3,803
14,725
Derecho adicional sobre hidrocarburos para municipios 2/
86
1,647
1,551
1,246
4,530
Incentivos Económicos
587,806
574,514
1,062,387
813,665
3,038,370
Loterías, rifas, sorteos (premios) artículos 138 y 169 de la Ley del Impuesto sobre la Renta
25,000
25,000
25,000
25,000
100,000
Recaudación Federal Participable 4/
181,518,689
196,250,759
176,105,236
194,107,336
747,982,019
p/ Cifras preliminares.
Las sumas pueden no coincidir debido al redondeo.
1/ Numeral 1.9 del artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014: Impuestos no comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos causados en ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago.
2/ Corresponde a la aplicación del factor de 0.0148 de la recaudación obtenida por los derechos ordinario sobre hidrocarburos, especial sobre hidrocarburos y adicional sobre hidrocarburos, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 261, segundo párrafo, de la Ley Federal de Derechos.
3/ Fuente Unidad de Política de Ingresos Tributarios, de la Subsecretaría de Ingresos. SHCP.
4/ Fuente Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
 
Cuadro 26.
Integración de los fondos de participaciones por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014.
(Pesos)
 
 
Conceptos
Cantidad
 
 
 
 
Recaudación Federal Participable
 
1) Recaudación federal participable de mayo a agosto de 2014
747,982,019,267
2) Recaudación federal participable de mayo a agosto de 2007
443,046,756,667
3) Crecimiento (1-2)
304,935,262,601
 
 
Fondo General de Participaciones
 
4) Fondo general de participaciones base 2007 (2 x 20%)
88,609,351,333
5) Fondo general de participaciones crecimiento 2014 (3 x 20%)
60,987,052,520
5.1) Primera parte 60% del crecimiento de 2014 (5 x 60%)
36,592,231,512
5.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2014 (5 x 30%)
18,296,115,756
5.3) Tercera parte 10% del crecimiento de 2014 (5 x 10%)
6,098,705,252
6) Total fondo general de participaciones de mayo a agosto de 2014 (4+5)
149,596,403,853
 
 
Fondo de Fomento Municipal
 
7) Recaudación federal participable de mayo a agosto de 2013
711,317,035,000
8) Crecimiento (1-7)
36,664,984,267
9) Fondo de fomento municipal base 2013 (7 x 1%)
7,113,170,350
10) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 (8 x 1%)
366,649,843
10.1) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 sin coordinación (10 x 16.8%)
61,597,174
10.2) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 con coordinación (10 x 83.2%)
305,052,669
11) Total fondo de fomento municipal de mayo a agosto de 2014 (9+10)
7,479,820,193
 
 
Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
 
12) Participaciones por tabacos labrados
878,543,663
13) Participaciones por cerveza
1,957,770,872
14) Participaciones por bebidas alcohólicas
675,148,546
15) Total participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios (10+11+12)
3,511,463,081
 
 
Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable
 
16) Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable (1 x 0.136%)
1,017,255,546
 
 
 
Cuadro 27.
Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET)
de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones
por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014.
(Pesos)
 
 
Actualización a
Adición al
Entidades
80% BET
junio de 2014 d/
segundo ajuste
 
de 1989
12.4997
cuatrimestral de 2014
Aguascalientes
788,208
9,852,364
3,284,121
Baja California
2,954,803
36,934,151
12,311,384
Baja California Sur
772,438
9,655,243
3,218,414
Campeche
812,889
10,160,869
3,386,956
Coahuila
2,247,592
28,094,226
9,364,742
Colima
323,808
4,047,503
1,349,168
Chiapas
7,283,222
91,038,090
30,346,030
Chihuahua
8,146,362
101,827,081
33,942,360
Distrito Federal
971,991
12,149,596
4,049,865
Durango
4,235,805
52,946,292
17,648,764
Guanajuato
2,563,631
32,044,618
10,681,539
Guerrero
328,051
4,100,539
1,366,846
Hidalgo
271,544
3,394,219
1,131,406
Jalisco
9,576,691
119,705,764
39,901,921
México
218,256
2,728,135
909,378
Michoacán
2,455,046
30,687,338
10,229,113
Morelos
451,987
5,649,702
1,883,234
Nayarit
818,713
10,233,667
3,411,222
Nuevo León
3,047,369
38,091,198
12,697,066
Oaxaca
610,250
7,627,942
2,542,647
Puebla
1,221,283
15,265,671
5,088,557
Querétaro
1,435,730
17,946,194
5,982,065
Quintana Roo
53,930
674,109
224,703
San Luis Potosí
1,589,981
19,874,286
6,624,762
Sinaloa
9,406,668
117,580,528
39,193,509
Sonora
11,431,317
142,888,033
47,629,344
Tabasco
2,462,672
30,782,661
10,260,887
Tamaulipas
1,967,010
24,587,035
8,195,678
Tlaxcala
17,902
223,770
74,590
Veracruz
9,805,475
122,565,496
40,855,165
Yucatán
1,183,000
14,787,145
4,929,048
Zacatecas
853,445
10,667,806
3,555,935
 
 
 
 
Totales
90,307,069
1,128,811,270
376,270,423
 
 
 
 
d/ Definitivo.
Cuadro 28.
Integración del Fondo General de Participaciones por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014.
(Pesos)
 
Fondo
Fondo General de Participaciones crecimiento 2014
 
 
 
General de
Primera
Segunda
Tercera
Resarcimiento
 
Entidades
Participaciones
Parte
Parte
Parte
BET
Total
 
Mayo-Agosto
C1
C2
C3
2014
 
 
de 2007
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1,013,795,756
386,887,336
191,856,135
13,983,457
3,284,121
1,609,806,804
Baja California
2,542,252,003
1,043,990,821
508,832,828
130,426,447
12,311,384
4,237,813,482
Baja California Sur
640,983,788
219,495,255
114,339,756
6,271,312
3,218,414
984,308,524
Campeche
905,756,673
251,360,094
139,968,688
8,203,150
3,386,956
1,308,675,561
Coahuila
2,152,756,629
908,580,245
489,809,625
87,020,985
9,364,742
3,647,532,226
Colima
656,946,440
215,480,299
106,283,422
4,968,562
1,349,168
985,027,890
Chiapas
4,017,479,567
1,562,834,056
772,809,559
90,378,245
30,346,030
6,473,847,457
Chihuahua
2,519,997,189
1,151,933,136
555,807,102
165,788,936
33,942,360
4,427,468,724
Distrito Federal
10,978,854,988
2,667,021,020
1,377,702,553
1,777,165,861
4,049,865
16,804,794,288
Durango
1,154,076,975
528,142,141
269,226,446
15,009,969
17,648,764
1,984,104,295
Guanajuato
3,421,299,355
1,778,981,252
870,477,820
215,137,202
10,681,539
6,296,577,168
Guerrero
1,973,095,997
1,062,588,528
530,260,573
51,939,964
1,366,846
3,619,251,908
Hidalgo
1,581,523,728
900,335,993
389,751,309
37,078,740
1,131,406
2,909,821,176
Jalisco
5,731,183,948
2,395,709,571
1,187,567,746
417,555,026
39,901,921
9,771,918,212
México
11,201,473,559
5,047,409,718
2,428,770,358
1,637,380,327
909,378
20,315,943,339
Michoacán
2,517,149,639
1,349,023,470
720,337,751
92,404,876
10,229,113
4,689,144,850
Morelos
1,294,457,293
581,654,520
295,016,875
18,370,604
1,883,234
2,191,382,527
Nayarit
868,764,247
354,568,130
171,586,442
8,804,081
3,411,222
1,407,134,122
Nuevo León
4,247,324,806
1,532,086,080
838,138,045
364,082,760
12,697,066
6,994,328,756
Oaxaca
2,153,805,072
1,251,465,964
642,228,171
47,985,734
2,542,647
4,098,027,589
Puebla
3,556,293,926
1,913,900,661
979,748,628
156,034,202
5,088,557
6,611,065,974
Querétaro
1,505,655,362
612,827,070
302,697,138
46,720,671
5,982,065
2,473,882,307
Quintana Roo
1,062,743,102
476,925,288
236,882,780
36,649,121
224,703
1,813,424,994
San Luis Potosí
1,658,184,566
843,347,526
397,927,151
44,135,683
6,624,762
2,950,219,688
Sinaloa
2,132,223,787
915,313,922
455,339,515
81,487,855
39,193,509
3,623,558,588
Sonora
2,208,310,798
895,333,020
478,460,391
86,878,275
47,629,344
3,716,611,827
Tabasco
3,677,980,592
697,756,379
403,884,928
31,560,540
10,260,887
4,821,443,326
Tamaulipas
2,494,970,020
1,049,055,088
541,031,347
117,823,262
8,195,678
4,211,075,395
Tlaxcala
916,146,565
387,425,778
193,027,413
4,173,617
74,590
1,500,847,963
Veracruz
5,354,271,110
2,502,585,375
1,127,399,672
266,793,916
40,855,165
9,291,905,238
Yucatán
1,400,742,640
636,598,766
337,216,043
22,256,206
4,929,048
2,401,742,702
Zacatecas
1,068,851,213
471,615,009
241,729,550
14,235,668
3,555,935
1,799,987,376
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
88,609,351,333
36,592,231,512
18,296,115,756
6,098,705,252
376,270,423
149,972,674,277
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 29.
Diferencias del Fondo General de Participaciones por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014.
(Pesos)
 
Pago
Pago
Diferencias
Entidades
Provisional (a)
Preliminar (b)
Absolutas
Rel %
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1,627,788,646
1,609,806,804
-17,981,841
-1.1
Baja California
4,281,040,550
4,237,813,482
-43,227,069
-1.0
Baja California Sur
992,160,871
984,308,524
-7,852,347
-0.8
Campeche
1,321,743,117
1,308,675,561
-13,067,556
-1.0
Coahuila
3,674,141,880
3,647,532,226
-26,609,654
-0.7
Colima
992,817,441
985,027,890
-7,789,551
-0.8
Chiapas
6,495,739,813
6,473,847,457
-21,892,355
-0.3
Chihuahua
4,425,832,934
4,427,468,724
1,635,789
0.0
Distrito Federal
17,029,372,788
16,804,794,288
-224,578,500
-1.3
Durango
2,013,660,231
1,984,104,295
-29,555,936
-1.5
Guanajuato
6,354,965,137
6,296,577,168
-58,387,969
-0.9
Guerrero
3,644,269,519
3,619,251,908
-25,017,612
-0.7
Hidalgo
2,958,713,462
2,909,821,176
-48,892,286
-1.7
Jalisco
9,877,080,200
9,771,918,212
-105,161,988
-1.1
México
20,756,778,339
20,315,943,339
-440,834,999
-2.1
Michoacán
4,748,408,883
4,689,144,850
-59,264,033
-1.2
Morelos
2,204,235,005
2,191,382,527
-12,852,478
-0.6
Nayarit
1,425,111,324
1,407,134,122
-17,977,202
-1.3
Nuevo León
7,015,230,252
6,994,328,756
-20,901,496
-0.3
Oaxaca
4,158,813,993
4,098,027,589
-60,786,403
-1.5
Puebla
6,695,727,045
6,611,065,974
-84,661,071
-1.3
Querétaro
2,499,046,899
2,473,882,307
-25,164,592
-1.0
Quintana Roo
1,830,706,287
1,813,424,994
-17,281,293
-0.9
San Luis Potosí
3,016,573,703
2,950,219,688
-66,354,015
-2.2
Sinaloa
3,653,086,952
3,623,558,588
-29,528,364
-0.8
Sonora
3,738,596,474
3,716,611,827
-21,984,647
-0.6
Tabasco
4,860,384,648
4,821,443,326
-38,941,322
-0.8
Tamaulipas
4,241,218,075
4,211,075,395
-30,142,680
-0.7
Tlaxcala
1,520,830,933
1,500,847,963
-19,982,970
-1.3
Veracruz
9,462,722,879
9,291,905,238
-170,817,641
-1.8
Yucatán
2,427,006,946
2,401,742,702
-25,264,243
-1.0
Zacatecas
1,809,662,111
1,799,987,376
-9,674,735
-0.5
 
 
 
 
 
Totales
151,753,467,335
149,972,674,277
-1,780,793,058
-1.2
 
 
 
 
 
(a) Suma de los meses de mayo a agosto de 2014.
(b) Cálculo con la recaudación de mayo a agosto de 2014.
 
Cuadro 30.
Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014.
(Pesos)
 
Fondo de Fomento Municipal
 
 
 
Crecimiento
 
Entidades
de 2013
2014
Total
 
 
 
 
Aguascalientes
171,324,015
3,878,693
175,202,708
Baja California
117,757,385
10,700,353
128,457,738
Baja California Sur
53,124,491
2,265,187
55,389,678
Campeche
79,572,440
2,719,337
82,291,776
Coahuila
121,519,273
8,503,987
130,023,261
Colima
92,020,836
2,311,902
94,332,738
Chiapas
159,491,681
16,650,979
176,142,659
Chihuahua
159,984,805
10,794,668
170,779,473
Distrito Federal
880,334,145
25,375,466
905,709,611
Durango
155,743,486
5,033,018
160,776,504
Guanajuato
256,478,615
17,568,539
274,047,154
Guerrero
117,937,017
10,761,480
128,698,497
Hidalgo
344,754,622
8,997,001
353,751,623
Jalisco
293,662,222
24,849,662
318,511,884
México
482,619,834
49,379,878
531,999,712
Michoacán
360,557,915
14,135,275
374,693,190
Morelos
150,125,503
6,740,603
156,866,106
Nayarit
138,594,705
3,890,105
142,484,810
Nuevo León
164,664,869
15,208,416
179,873,285
Oaxaca
379,403,436
12,415,931
391,819,368
Puebla
379,491,979
20,558,874
400,050,852
Querétaro
179,534,246
6,804,875
186,339,121
Quintana Roo
119,298,981
4,921,825
124,220,806
San Luis Potosí
192,517,532
7,912,649
200,430,181
Sinaloa
119,783,060
9,394,497
129,177,557
Sonora
100,436,361
9,527,497
109,963,858
Tabasco
183,212,313
6,010,761
189,223,073
Tamaulipas
198,036,867
10,185,051
208,221,919
Tlaxcala
125,570,842
3,393,415
128,964,257
Veracruz
334,753,866
24,668,086
359,421,952
Yucatán
236,942,381
6,460,401
243,402,781
Zacatecas
263,920,629
4,631,433
268,552,061
 
 
 
 
Totales
7,113,170,350
366,649,843
7,479,820,193
 
 
 
 
 
Cuadro 31.
Diferencias del Fondo de Fomento Municipal por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014.
(Pesos)
 
Pago
Pago
Diferencias
Entidades
Provisional (a)
Preliminar (b)
Absolutas
Rel %
 
 
 
 
 
Aguascalientes
176,069,626
175,202,708
-866,918
-0.5
Baja California
130,831,952
128,457,738
-2,374,214
-1.8
Baja California Sur
55,988,247
55,389,678
-598,569
-1.1
Campeche
82,922,246
82,291,776
-630,470
-0.8
Coahuila
132,196,696
130,023,261
-2,173,436
-1.6
Colima
94,642,821
94,332,738
-310,083
-0.3
Chiapas
179,825,760
176,142,659
-3,683,101
-2.0
Chihuahua
173,750,583
170,779,473
-2,971,110
-1.7
Distrito Federal
913,678,907
905,709,611
-7,969,297
-0.9
Durango
162,102,702
160,776,504
-1,326,197
-0.8
Guanajuato
278,524,254
274,047,154
-4,477,100
-1.6
Guerrero
131,126,940
128,698,497
-2,428,443
-1.9
Hidalgo
355,452,536
353,751,623
-1,700,913
-0.5
Jalisco
323,421,701
318,511,884
-4,909,816
-1.5
México
546,041,412
531,999,712
-14,041,700
-2.6
Michoacán
377,754,606
374,693,190
-3,061,416
-0.8
Morelos
157,349,711
156,866,106
-483,605
-0.3
Nayarit
143,411,092
142,484,810
-926,282
-0.6
Nuevo León
183,667,659
179,873,285
-3,794,374
-2.1
Oaxaca
394,387,324
391,819,368
-2,567,956
-0.7
Puebla
404,739,882
400,050,852
-4,689,030
-1.2
Querétaro
187,438,228
186,339,121
-1,099,107
-0.6
Quintana Roo
125,358,498
124,220,806
-1,137,692
-0.9
San Luis Potosí
202,796,239
200,430,181
-2,366,058
-1.2
Sinaloa
131,560,272
129,177,557
-2,382,716
-1.8
Sonora
111,758,096
109,963,858
-1,794,238
-1.6
Tabasco
191,939,947
189,223,073
-2,716,874
-1.4
Tamaulipas
211,103,434
208,221,919
-2,881,516
-1.4
Tlaxcala
130,152,251
128,964,257
-1,187,994
-0.9
Veracruz
365,266,385
359,421,952
-5,844,433
-1.6
Yucatán
244,637,671
243,402,781
-1,234,890
-0.5
Zacatecas
268,966,490
268,552,061
-414,429
-0.2
 
 
 
 
 
Totales
7,568,864,168
7,479,820,193
-89,043,976
-1.2
 
 
 
 
 
(a) Suma de los meses de mayo a agosto de 2014.
(b) Cálculo con la recaudación de mayo a agosto de 2014.
 
Cuadro 32.
Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios por el segundo ajuste cuatrimestral de
2014.
(Pesos)
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Entidades
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
9,396,231
21,460,836
4,296,018
35,153,085
Baja California
29,799,794
67,783,438
12,830,241
110,413,473
Baja California Sur
6,251,544
16,436,984
6,214,785
28,903,314
Campeche
2,461,628
19,403,612
1,713,872
23,579,112
Coahuila
26,722,427
80,803,833
7,018,547
114,544,808
Colima
6,103,344
12,091,244
3,313,154
21,507,742
Chiapas
5,182,333
48,256,720
5,156,981
58,596,034
Chihuahua
30,087,537
87,737,275
9,699,575
127,524,388
Distrito Federal
107,045,566
160,339,882
203,329,636
470,715,084
Durango
12,096,402
28,521,425
2,836,603
43,454,430
Guanajuato
43,034,936
103,783,092
19,962,828
166,780,855
Guerrero
10,465,382
52,960,507
7,794,225
71,220,113
Hidalgo
10,968,058
26,270,334
10,600,970
47,839,361
Jalisco
77,918,068
132,975,770
91,453,602
302,347,440
México
167,796,801
121,583,457
94,395,909
383,776,167
Michoacán
30,541,567
78,328,392
30,043,014
138,912,973
Morelos
10,941,999
29,616,864
5,550,813
46,109,676
Nayarit
5,809,677
27,610,662
1,516,318
34,936,657
Nuevo León
71,501,046
150,349,278
34,315,855
256,166,179
Oaxaca
7,861,849
55,521,516
3,393,639
66,777,004
Puebla
35,044,839
58,013,994
32,646,555
125,705,389
Querétaro
17,524,479
25,508,665
10,749,537
53,782,681
Quintana Roo
4,383,171
39,294,481
16,630,080
60,307,732
San Luis Potosí
12,349,009
41,673,039
4,953,478
58,975,526
Sinaloa
15,032,023
80,054,735
6,208,696
101,295,454
Sonora
34,670,205
70,118,186
7,373,824
112,162,215
Tabasco
12,094,986
47,515,977
8,990,250
68,601,214
Tamaulipas
22,329,612
85,996,461
6,041,692
114,367,765
Tlaxcala
4,591,816
5,468,548
1,025,678
11,086,042
Veracruz
26,434,912
95,246,458
17,423,756
139,105,125
Yucatán
14,529,112
57,891,501
5,523,244
77,943,857
Zacatecas
7,573,312
29,153,706
2,145,167
38,872,186
 
 
 
 
 
Totales
878,543,663
1,957,770,872
675,148,546
3,511,463,081
 
 
 
 
 
 
Cuadro 33.
Diferencias de las participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios por el segundo ajuste
cuatrimestral de 2014.
(Pesos)
 
Pago
Pago
Diferencias
Entidades
Provisional (a)
Preliminar (b)
Absolutas
Rel %
 
 
 
 
 
Aguascalientes
26,792,647
35,153,085
8,360,437
31.2
Baja California
107,825,433
110,413,473
2,588,041
2.4
Baja California Sur
28,554,944
28,903,314
348,370
1.2
Campeche
23,184,861
23,579,112
394,250
1.7
Coahuila
107,184,830
114,544,808
7,359,978
6.9
Colima
20,615,034
21,507,742
892,709
4.3
Chiapas
59,348,083
58,596,034
-752,049
-1.3
Chihuahua
124,136,262
127,524,388
3,388,126
2.7
Distrito Federal
466,450,423
470,715,084
4,264,661
0.9
Durango
41,698,531
43,454,430
1,755,899
4.2
Guanajuato
159,471,764
166,780,855
7,309,091
4.6
Guerrero
68,185,448
71,220,113
3,034,665
4.5
Hidalgo
46,850,916
47,839,361
988,445
2.1
Jalisco
292,131,500
302,347,440
10,215,940
3.5
México
373,210,855
383,776,167
10,565,312
2.8
Michoacán
133,742,674
138,912,973
5,170,300
3.9
Morelos
44,993,687
46,109,676
1,115,989
2.5
Nayarit
32,611,130
34,936,657
2,325,527
7.1
Nuevo León
250,558,584
256,166,179
5,607,595
2.2
Oaxaca
65,187,864
66,777,004
1,589,140
2.4
Puebla
115,780,588
125,705,389
9,924,801
8.6
Querétaro
50,333,876
53,782,681
3,448,805
6.9
Quintana Roo
60,209,047
60,307,732
98,685
0.2
San Luis Potosí
57,741,955
58,975,526
1,233,570
2.1
Sinaloa
99,916,109
101,295,454
1,379,345
1.4
Sonora
108,939,759
112,162,215
3,222,456
3.0
Tabasco
67,366,821
68,601,214
1,234,393
1.8
Tamaulipas
108,370,651
114,367,765
5,997,113
5.5
Tlaxcala
10,510,523
11,086,042
575,520
5.5
Veracruz
130,333,889
139,105,125
8,771,237
6.7
Yucatán
76,894,930
77,943,857
1,048,927
1.4
Zacatecas
37,241,039
38,872,186
1,631,147
4.4
 
 
 
 
 
Totales
3,396,374,656
3,511,463,081
115,088,424
3.4
 
 
 
 
 
(a) Suma de los meses de mayo a agosto de 2014.
(b) Cálculo con la recaudación de mayo a agosto de 2014.
 
Cuadro 34.
Diferencias de participaciones por el segundo ajuste cuatrimestral de 2014.
(Pesos)
 
Fondo
Fondo
Impuesto
 
 
General
de
Especial sobre
 
Entidades
de
Fomento
Producción
Total
 
Participaciones
Municipal
y Servicios
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
-17,981,841
-866,918
8,360,437
-10,488,322
Baja California
-43,227,069
-2,374,214
2,588,041
-43,013,241
Baja California Sur
-7,852,347
-598,569
348,370
-8,102,546
Campeche
-13,067,556
-630,470
394,250
-13,303,775
Coahuila
-26,609,654
-2,173,436
7,359,978
-21,423,112
Colima
-7,789,551
-310,083
892,709
-7,206,926
Chiapas
-21,892,355
-3,683,101
-752,049
-26,327,506
Chihuahua
1,635,789
-2,971,110
3,388,126
2,052,805
Distrito Federal
-224,578,500
-7,969,297
4,264,661
-228,283,136
Durango
-29,555,936
-1,326,197
1,755,899
-29,126,235
Guanajuato
-58,387,969
-4,477,100
7,309,091
-55,555,978
Guerrero
-25,017,612
-2,428,443
3,034,665
-24,411,389
Hidalgo
-48,892,286
-1,700,913
988,445
-49,604,753
Jalisco
-105,161,988
-4,909,816
10,215,940
-99,855,865
México
-440,834,999
-14,041,700
10,565,312
-444,311,387
Michoacán
-59,264,033
-3,061,416
5,170,300
-57,155,149
Morelos
-12,852,478
-483,605
1,115,989
-12,220,094
Nayarit
-17,977,202
-926,282
2,325,527
-16,577,957
Nuevo León
-20,901,496
-3,794,374
5,607,595
-19,088,275
Oaxaca
-60,786,403
-2,567,956
1,589,140
-61,765,219
Puebla
-84,661,071
-4,689,030
9,924,801
-79,425,300
Querétaro
-25,164,592
-1,099,107
3,448,805
-22,814,893
Quintana Roo
-17,281,293
-1,137,692
98,685
-18,320,300
San Luis Potosí
-66,354,015
-2,366,058
1,233,570
-67,486,503
Sinaloa
-29,528,364
-2,382,716
1,379,345
-30,531,734
Sonora
-21,984,647
-1,794,238
3,222,456
-20,556,429
Tabasco
-38,941,322
-2,716,874
1,234,393
-40,423,802
Tamaulipas
-30,142,680
-2,881,516
5,997,113
-27,027,082
Tlaxcala
-19,982,970
-1,187,994
575,520
-20,595,445
Veracruz
-170,817,641
-5,844,433
8,771,237
-167,890,838
Yucatán
-25,264,243
-1,234,890
1,048,927
-25,450,206
Zacatecas
-9,674,735
-414,429
1,631,147
-8,458,017
 
 
 
 
 
Totales
-1,780,793,058
-89,043,976
115,088,424
-1,754,748,610
 
 
 
 
 
 
Cuadro 35.
Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable por el segundo ajuste cuatrimestral de
2014.
(Pesos)
 
 
 
Participación
Entidades/municipios
Coeficiente
Participación
por entidad
Baja California
 
 
36,213,188
Ensenada, B.C.
0.075518
768,207
 
Mexicali, B.C.
1.209493
12,303,633
 
Tecate, B.C.
0.492200
5,006,934
 
Tijuana, B.C.
1.782680
18,134,413
 
Baja California Sur
 
 
103,721
La Paz, B.C.S.
0.010196
103,721
 
Campeche
 
 
3,376,284
Cd. del Carmen, Camp.
0.331901
3,376,284
 
Chiapas
 
 
1,272,467
Suchiate, Chis.
0.125088
1,272,467
 
Chihuahua
 
 
33,577,702
Ascensión, Chih.
0.016848
171,388
 
Cd. Juárez, Chih.
3.226627
32,823,040
 
Ojinaga, Chih.
0.057338
583,274
 
Coahuila
 
 
25,093,345
Cd. Acuña, Coah.
0.162404
1,652,065
 
Piedras Negras, Coah.
2.304365
23,441,280
 
Colima
 
 
25,597,124
Manzanillo, Col.
2.516292
25,597,124
 
Guerrero
 
 
941,551
Acapulco, Gro.
0.092558
941,551
 
Michoacán
 
 
50,409,798
Lázaro Cárdenas, Mich.
4.955470
50,409,798
 
Nuevo León
 
 
14,000,520
Anáhuac, N.L.
1.376303
14,000,520
 
Oaxaca
 
 
1,148,727
Salina Cruz, Oax.
0.112924
1,148,727
 
Quintana Roo
 
 
5,070,576
Benito Juárez, Q.R.
0.136733
1,390,925
 
O. P. Blanco, Q.R.
0.361723
3,679,650
 
Sinaloa
 
 
2,544,238
Mazatlán, Sin.
0.250108
2,544,238
 
Sonora
 
 
45,258,511
Agua Prieta, Son.
0.170869
1,738,178
 
Guaymas, Son.
0.021641
220,147
 
Naco, Son.
0.076144
774,579
 
Nogales, Son.
4.069391
41,396,108
 
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.030357
308,806
 
San Luis R.C., Son.
0.080677
820,692
 
Tamaulipas
 
 
716,415,397
Altamira, Tamps.
8.938450
90,926,878
 
Cd. Camargo, Tamps.
0.078072
794,193
 
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.386231
3,928,955
 
Cd. Madero, Tamps.
1.457085
14,822,280
 
Matamoros, Tamps.
5.721831
58,205,644
 
Nuevo Laredo, Tamps.
49.023633
498,695,621
 
Reynosa, Tamps.
3.139000
31,931,647
 
Río Bravo, Tamps.
0.097557
992,409
 
Tampico, Tamps.
1.584437
16,117,772
 
Veracruz
 
 
51,053,097
Coatzacoalcos, Ver.
0.247713
2,519,872
 
Tuxpan, Ver.
0.861367
8,762,303
 
Veracruz, Ver.
3.909629
39,770,922
 
Yucatán
 
 
5,179,300
Progreso, Yuc.
0.509144
5,179,300
 
Total
100.000000
1,017,255,546
1,017,255,546
Recaudación federal participable (RFP)
 
747,982,019,267
 
0.136% de la RFP
 
1,017,255,546
 
 
Cuadro 36.
Diferencias de participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable por el segundo ajuste
cuatrimestral de 2014.
(Pesos)
 
 
 
Diferencias
Entidades/municipios
Provisional
Preliminar
Absolutas
Rel %
Baja California
 
 
 
 
Ensenada, B.C.
777,738
768,207
-9,531
-1.2
Mexicali, B.C.
12,538,299
12,303,633
-234,666
-1.9
Tecate, B.C.
5,042,420
5,006,934
-35,486
-0.7
Tijuana, B.C.
18,059,952
18,134,413
74,461
0.4
Baja California Sur
 
 
 
 
La Paz, B.C.S.
104,585
103,721
-865
-0.8
Campeche
 
 
 
 
Cd. del Carmen, Camp.
3,378,420
3,376,284
-2,136
-0.1
Chiapas
 
 
 
 
Suchiate, Chis.
1,270,748
1,272,467
1,719
0.1
Chihuahua
 
 
 
 
Ascensión, Chih.
172,456
171,388
-1,068
-0.6
Cd. Juárez, Chih.
33,326,289
32,823,040
-503,250
-1.5
Ojinaga, Chih.
619,784
583,274
-36,510
-5.9
Coahuila
 
 
 
 
Cd. Acuña, Coah.
1,704,672
1,652,065
-52,607
-3.1
Piedras Negras, Coah.
23,359,539
23,441,280
81,741
0.3
Colima
 
 
 
 
Manzanillo, Col.
25,703,765
25,597,124
-106,640
-0.4
Guerrero
 
 
 
 
Acapulco, Gro.
980,062
941,551
-38,512
-3.9
Michoacán
 
 
 
 
Lázaro Cárdenas, Mich.
47,127,555
50,409,798
3,282,243
7.0
Nuevo León
 
 
 
 
Anáhuac, N.L.
14,297,971
14,000,520
-297,451
-2.1
Oaxaca
 
 
 
 
Salina Cruz, Oax.
1,166,319
1,148,727
-17,591
-1.5
Quintana Roo
 
 
 
 
Benito Juárez, Q.R.
1,393,702
1,390,925
-2,777
-0.2
O. P. Blanco, Q.R.
3,647,145
3,679,650
32,506
0.9
Sinaloa
 
 
 
 
Mazatlán, Sin.
2,186,449
2,544,238
357,789
16.4
Sonora
 
 
 
 
Agua Prieta, Son.
1,765,968
1,738,178
-27,789
-1.6
Guaymas, Son.
230,343
220,147
-10,196
-4.4
Naco, Son.
805,888
774,579
-31,308
-3.9
Nogales, Son.
42,195,945
41,396,108
-799,837
-1.9
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
279,770
308,806
29,036
10.4
San Luis R.C., Son.
831,699
820,692
-11,007
-1.3
Tamaulipas
 
 
 
 
Altamira, Tamps.
95,277,627
90,926,878
-4,350,748
-4.6
Cd. Camargo, Tamps.
795,678
794,193
-1,486
-0.2
Cd. M. Alemán, Tamps.
3,754,108
3,928,955
174,846
4.7
Cd. Madero, Tamps.
14,953,826
14,822,280
-131,547
-0.9
Matamoros, Tamps.
58,994,221
58,205,644
-788,577
-1.3
Nuevo Laredo, Tamps.
506,037,444
498,695,621
-7,341,823
-1.5
Reynosa, Tamps.
32,817,696
31,931,647
-886,049
-2.7
Río Bravo, Tamps.
1,107,369
992,409
-114,960
-10.4
Tampico, Tamps.
16,253,427
16,117,772
-135,656
-0.8
Veracruz
 
 
 
 
Coatzacoalcos, Ver.
2,491,450
2,519,872
28,422
1.1
Tuxpan, Ver.
8,586,972
8,762,303
175,331
2.0
Veracruz, Ver.
40,055,143
39,770,922
-284,222
-0.7
Yucatán
 
 
 
 
Progreso, Yuc.
5,273,081
5,179,300
-93,781
-1.8
Total
1,029,365,527
1,017,255,546
-12,109,981
-1.2
 
Tercero.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en relación con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, en los cuadros que a continuación se relacionan se da a conocer la integración y distribución del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el tercer trimestre de 2014.
·      Cuadro 37. Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el tercer trimestre de 2014.
·      Cuadro 38. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2014.
·      Cuadro 39. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2014.
·      Cuadro 40. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo
de Fiscalización y Recaudación para 2014.
·      Cuadro 41. Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2014.
·      Cuadro 42. Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el tercer trimestre de 2014.
·      Cuadro 43. Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el tercer trimestre de 2014.
Cuadro 37.
Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el tercer trimestre de 2014.
(Pesos)
 
 
Conceptos
Cantidad
 
 
 
 
Recaudación federal participable
 
1) Recaudación federal participable por julio-septiembre de 2014
560,776,172,448
1.1) Recaudación federal participable de julio de 2014
176,105,236,066
1.2) Recaudación federal participable de agosto de 2014
194,107,335,611
1.3) Recaudación federal participable de septiembre de 2014
190,563,600,772
 
 
2) Recaudación federal participable por julio-septiembre de 2013
533,487,776,250
2.1) Recaudación federal participable de julio de 2013
177,829,258,750
2.2) Recaudación federal participable de agosto de 2013
177,829,258,750
2.3) Recaudación federal participable de septiembre de 2013
177,829,258,750
 
 
3) Crecimiento de la recaudación federal participable del tercer trimestre de 2014 (1-2)
27,288,396,198
 
 
4) Fondo de Fiscalización 2013
6,668,597,203
 
 
5) Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2014
7,009,702,156
 
 
6) Fondo de Fiscalización y Recaudación crecimiento 2014 (5-4)
341,104,952
6.1) Primera parte 30% del crecimiento de 2014 (3 x 30%)
102,331,486
6.2) Segunda parte 10% del crecimiento de 2014 (3 x10%)
34,110,495
6.3) Tercera parte 30% del crecimiento de 2014 (3 x 30%)
102,331,486
6.4) Cuarta parte 30% del crecimiento de 2014 (3 x 30%)
102,331,486
 
 
7) Total Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2014 (4+6)
7,009,702,156
 
Cuadro 38.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2014.
 
 
 
 
 
Resultado CV
 
 
PIB
Cifras
CV como %
Población e/
como % PIB
Coeficientes de
Entidades
2012
Virtuales 2013 (CV)
del PIB
2014
por población
participación 1/
 
 
(Pesos)
 
 
 
 
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6=(5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
163,140,609
11,616,149
0.0071203
1,267,910
9,028
0.712485%
Baja California
427,585,739
40,522,546
0.0094771
3,426,514
32,473
2.562792%
Baja California Sur
111,738,646
4,048,379
0.0036231
738,199
2,675
0.211076%
Campeche
760,971,214
8,695,044
0.0011426
892,432
1,020
0.080476%
Coahuila
512,260,786
25,335,220
0.0049458
2,921,220
14,448
1.140211%
Colima
86,939,912
6,966,673
0.0080132
709,409
5,685
0.448632%
Chiapas
274,064,996
80,643,526
0.0294250
5,178,220
152,369
12.024963%
Chihuahua
417,193,489
94,971,778
0.0227644
3,668,723
83,516
6.591121%
Distrito Federal
2,472,386,462
8,900,996
0.0003600
8,877,171
3,196
0.252223%
Durango
183,467,607
34,965,270
0.0190580
1,744,515
33,247
2.623853%
Guanajuato
585,465,068
137,136,600
0.0234235
5,763,421
135,000
10.654181%
Guerrero
218,104,862
10,546,236
0.0048354
3,543,920
17,136
1.352394%
Hidalgo
252,627,559
14,070,643
0.0055697
2,838,319
15,809
1.247618%
Jalisco
945,498,698
44,314,571
0.0046869
7,826,242
36,681
2.894851%
México
1,390,190,883
77,633,333
0.0055844
16,587,322
92,630
7.310337%
Michoacán
349,183,813
6,694,742
0.0019173
4,559,695
8,742
0.689927%
Morelos
177,753,218
14,045,631
0.0079018
1,894,524
14,970
1.181439%
Nayarit
96,787,305
20,052,690
0.0207183
1,198,361
24,828
1.959428%
Nuevo León
1,079,862,015
32,453,022
0.0030053
5,004,535
15,040
1.186965%
Oaxaca
247,130,455
21,807,578
0.0088243
3,982,873
35,146
2.773735%
Puebla
490,213,242
28,418,990
0.0057973
6,123,613
35,500
2.801681%
Querétaro
305,307,909
69,838,351
0.0228747
1,970,715
45,080
3.557682%
Quintana Roo
225,671,381
62,362,552
0.0276342
1,524,259
42,122
3.324249%
San Luis Potosí
295,232,779
27,130,957
0.0091897
2,724,955
25,041
1.976274%
Sinaloa
312,674,080
137,170,363
0.0438701
2,955,396
129,653
10.232256%
Sonora
445,599,499
272,026,918
0.0610474
2,887,366
176,266
13.910936%
Tabasco
525,114,026
2,502,435
0.0004766
2,356,382
1,123
0.088622%
Tamaulipas
451,087,871
11,296,075
0.0025042
3,497,620
8,759
0.691236%
Tlaxcala
84,140,212
5,250,029
0.0062396
1,258,400
7,852
0.619675%
Veracruz
817,064,103
11,401,005
0.0013954
7,978,201
11,132
0.878576%
Yucatán
219,999,666
48,373,266
0.0219879
2,088,100
45,913
3.623448%
Zacatecas
181,900,521
5,854,384
0.0032185
1,561,644
5,026
0.396658%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,106,358,625
1,377,045,952
0.3986318
119,550,176
1,267,105
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 28 de julio 2014.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del segundo trimestre de 2014, publicada el 13 de agosto de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 39.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2014.
 
Valor de la mercancía
 
 
Resultado VM
 
 
Embargada o
VM/SVM
Población e/
por
Coeficientes de
Entidades
Asegurada 2013 (VM)
 
2014
población
participación 1/
 
(Pesos)
 
 
 
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=2*3)
(5=(4/S4)100)
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0.000000
1,267,910
0
0.000000%
Baja California
0
0.000000
3,426,514
0
0.000000%
Baja California Sur
46,015
0.000326
738,199
241
0.003873%
Campeche
0
0.000000
892,432
0
0.000000%
Coahuila
28,028
0.000199
2,921,220
580
0.009335%
Colima
0
0.000000
709,409
0
0.000000%
Chiapas
0
0.000000
5,178,220
0
0.000000%
Chihuahua
0
0.000000
3,668,723
0
0.000000%
Distrito Federal
20,933,492
0.148345
8,877,171
1,316,880
21.188134%
Durango
0
0.000000
1,744,515
0
0.000000%
Guanajuato
21,615,017
0.153174
5,763,421
882,807
14.204056%
Guerrero
0
0.000000
3,543,920
0
0.000000%
Hidalgo
0
0.000000
2,838,319
0
0.000000%
Jalisco
4,427,545
0.031376
7,826,242
245,554
3.950870%
México
7,870,762
0.055776
16,587,322
925,173
14.885708%
Michoacán
1,559,929
0.011054
4,559,695
50,405
0.810993%
Morelos
0
0.000000
1,894,524
0
0.000000%
Nayarit
0
0.000000
1,198,361
0
0.000000%
Nuevo León
0
0.000000
5,004,535
0
0.000000%
Oaxaca
0
0.000000
3,982,873
0
0.000000%
Puebla
45,986,368
0.325881
6,123,613
1,995,570
32.108003%
Querétaro
0
0.000000
1,970,715
0
0.000000%
Quintana Roo
0
0.000000
1,524,259
0
0.000000%
San Luis Potosí
1,960,128
0.013890
2,724,955
37,851
0.609004%
Sinaloa
19,629,077
0.139101
2,955,396
411,098
6.614424%
Sonora
17,057,602
0.120878
2,887,366
349,020
5.615601%
Tabasco
0
0.000000
2,356,382
0
0.000000%
Tamaulipas
0
0.000000
3,497,620
0
0.000000%
Tlaxcala
0
0.000000
1,258,400
0
0.000000%
Veracruz
0
0.000000
7,978,201
0
0.000000%
Yucatán
0
0.000000
2,088,100
0
0.000000%
Zacatecas
0
0.000000
1,561,644
0
0.000000%
 
 
 
 
 
 
Totales
141,113,963
1.000000
119,550,176
6,215,178
100.000000%
 
 
 
 
 
 
1/ Coeficientes preliminares.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del segundo trimestre de 2014, publicada el 13 de agosto de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
 
Cuadro 40.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2014.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
R
R
Variación
Población e/
variación R
Coeficientes de
Entidades
2012
2013
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,313,324,373
2,167,067,797
0.936776
1,267,910
1,187,748
1.036948%
Baja California
7,182,793,685
7,479,275,694
1.041277
3,426,514
3,567,949
3.114951%
Baja California Sur
1,593,490,172
1,669,288,166
1.047567
738,199
773,313
0.675131%
Campeche
1,994,723,456
1,806,142,007
0.905460
892,432
808,061
0.705467%
Coahuila
5,686,614,708
5,853,371,930
1.029325
2,921,220
3,006,883
2.625120%
Colima
1,356,887,507
1,376,196,381
1.014230
709,409
719,504
0.628154%
Chiapas
3,038,912,428
3,429,492,014
1.128526
5,178,220
5,843,756
5.101815%
Chihuahua
8,665,453,516
8,879,469,358
1.024698
3,668,723
3,759,332
3.282035%
Distrito Federal
42,194,748,229
39,336,866,888
0.932269
8,877,171
8,275,914
7.225178%
Durango
2,032,030,904
1,690,641,297
0.831996
1,744,515
1,451,429
1.267151%
Guanajuato
6,910,335,480
7,334,686,591
1.061408
5,763,421
6,117,342
5.340665%
Guerrero
2,813,970,414
2,879,811,897
1.023398
3,543,920
3,626,841
3.166366%
Hidalgo
3,442,001,984
2,566,907,091
0.745760
2,838,319
2,116,705
1.847961%
Jalisco
9,809,135,679
10,483,512,857
1.068750
7,826,242
8,364,295
7.302338%
México
24,366,203,018
19,396,335,271
0.796034
16,587,322
13,204,079
11.527648%
Michoacán
4,229,088,256
3,982,038,791
0.941583
4,559,695
4,293,333
3.748238%
Morelos
1,558,552,308
1,905,327,844
1.222498
1,894,524
2,316,053
2.021999%
Nayarit
1,229,733,146
1,443,586,250
1.173902
1,198,361
1,406,758
1.228152%
Nuevo León
12,774,551,518
14,294,954,385
1.119018
5,004,535
5,600,165
4.889151%
Oaxaca
2,390,909,210
2,367,347,852
0.990145
3,982,873
3,943,624
3.442929%
Puebla
6,470,455,126
5,006,779,401
0.773791
6,123,613
4,738,396
4.136795%
Querétaro
4,505,474,184
4,658,344,931
1.033930
1,970,715
2,037,581
1.778884%
Quintana Roo
4,197,827,957
4,724,449,164
1.125451
1,524,259
1,715,479
1.497676%
San Luis Potosí
3,519,458,622
3,182,562,271
0.904276
2,724,955
2,464,112
2.151260%
Sinaloa
5,655,975,330
5,417,807,812
0.957891
2,955,396
2,830,947
2.471521%
Sonora
4,506,870,701
5,912,290,161
1.311839
2,887,366
3,787,760
3.306854%
Tabasco
2,659,556,822
2,631,752,953
0.989546
2,356,382
2,331,748
2.035702%
Tamaulipas
5,986,571,884
6,619,189,380
1.105673
3,497,620
3,867,223
3.376228%
Tlaxcala
674,083,658
651,688,801
0.966777
1,258,400
1,216,593
1.062130%
Veracruz
9,383,643,790
6,570,786,216
0.700238
7,978,201
5,586,641
4.877344%
Yucatán
2,179,766,024
2,094,335,381
0.960807
2,088,100
2,006,262
1.751541%
Zacatecas
1,773,896,260
1,791,192,316
1.009750
1,561,644
1,576,871
1.376666%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
197,097,040,349
189,603,499,146
0.961980
119,550,176
114,542,697
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del segundo trimestre de 2014, publicada el 13 de agosto de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 41.
Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2014.
 
 
ILD
R/ILD
 
Resultado
 
 
R
de
de
Población e/
variación IE
Coeficientes de
Entidades
2013
2013
2013
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=1/2)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,167,067,797
8,088,085,121
0.267933
1,267,910
339,715
1.159619%
Baja California
7,479,275,694
22,246,593,657
0.336199
3,426,514
1,151,990
3.932317%
Baja California Sur
1,669,288,166
5,239,719,994
0.318583
738,199
235,178
0.802780%
Campeche
1,806,142,007
8,737,441,140
0.206713
892,432
184,477
0.629713%
Coahuila
5,853,371,930
18,493,922,929
0.316502
2,921,220
924,573
3.156032%
Colima
1,376,196,381
5,084,760,509
0.270651
709,409
192,002
0.655400%
Chiapas
3,429,492,014
24,976,912,622
0.137306
5,178,220
711,003
2.427010%
Chihuahua
8,879,469,358
24,277,151,050
0.365754
3,668,723
1,341,851
4.580408%
Distrito Federal
39,336,866,888
98,127,575,661
0.400875
8,877,171
3,558,634
12.147398%
Durango
1,690,641,297
8,711,763,927
0.194064
1,744,515
338,548
1.155633%
Guanajuato
7,334,686,591
29,009,880,328
0.252834
5,763,421
1,457,189
4.974117%
Guerrero
2,879,811,897
15,178,980,529
0.189724
3,543,920
672,366
2.295120%
Hidalgo
2,566,907,091
13,450,121,922
0.190846
2,838,319
541,683
1.849035%
Jalisco
10,483,512,857
44,077,577,200
0.237842
7,826,242
1,861,411
6.353929%
México
19,396,335,271
86,631,005,519
0.223896
16,587,322
3,713,835
12.677178%
Michoacán
3,982,038,791
21,012,345,251
0.189509
4,559,695
864,105
2.949625%
Morelos
1,905,327,844
9,356,696,680
0.203633
1,894,524
385,787
1.316883%
Nayarit
1,443,586,250
6,779,597,165
0.212931
1,198,361
255,168
0.871017%
Nuevo León
14,294,954,385
38,237,837,054
0.373843
5,004,535
1,870,911
6.386357%
Oaxaca
2,367,347,852
16,791,066,690
0.140989
3,982,873
561,539
1.916815%
Puebla
5,006,779,401
28,142,751,323
0.177907
6,123,613
1,089,431
3.718773%
Querétaro
4,658,344,931
13,802,526,035
0.337499
1,970,715
665,115
2.270371%
Quintana Roo
4,724,449,164
11,628,388,863
0.406286
1,524,259
619,285
2.113929%
San Luis Potosí
3,182,562,271
13,778,562,804
0.230979
2,724,955
629,408
2.148485%
Sinaloa
5,417,807,812
18,328,974,302
0.295587
2,955,396
873,577
2.981955%
Sonora
5,912,290,161
21,723,777,314
0.272158
2,887,366
785,818
2.682392%
Tabasco
2,631,752,953
22,021,917,007
0.119506
2,356,382
281,602
0.961249%
Tamaulipas
6,619,189,380
23,466,619,657
0.282068
3,497,620
986,568
3.367649%
Tlaxcala
651,688,801
6,112,051,464
0.106624
1,258,400
134,175
0.458007%
Veracruz
6,570,786,216
38,332,770,187
0.171414
7,978,201
1,367,578
4.668228%
Yucatán
2,094,335,381
11,137,858,881
0.188038
2,088,100
392,641
1.340281%
Zacatecas
1,791,192,316
9,073,746,960
0.197404
1,561,644
308,274
1.052295%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
189,603,499,146
722,058,979,746
0.262587
119,550,176
29,295,439
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
ILD = Recaudación de impuestos y derechos que se recauden en la entidad, más el Ramo 28.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del segundo trimestre de 2014, publicada el 13 de agosto de 2014 en la página de Internet
del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 42.
Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el tercer trimestre de 2014
(Pesos)
 
 
Crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2014
 
 
Fondo de
Primera
Segunda
Tercera
Cuarta
Subtotal
Total
Entidades
Fiscalización
Parte
Parte
Parte
Parte
 
 
2013
C1
C2
C3
C4
 
 
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6) = S (2) a (5)
(7 =1+6)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
57,578,548
729,097
0
1,061,124
1,186,655
2,976,876
60,555,424
Baja California
163,998,411
2,622,543
0
3,187,576
4,023,998
9,834,117
173,832,528
Baja California Sur
33,532,473
215,997
1,321
690,871
821,497
1,729,687
35,262,160
Campeche
45,171,169
82,352
0
721,915
644,395
1,448,662
46,619,831
Coahuila
125,222,674
1,166,795
3,184
2,686,324
3,229,614
7,085,917
132,308,592
Colima
34,574,885
459,092
0
642,799
670,681
1,772,572
36,347,457
Chiapas
224,211,125
12,305,324
0
5,220,763
2,483,595
20,009,682
244,220,807
Chihuahua
165,499,708
6,744,792
0
3,358,555
4,687,200
14,790,548
180,290,256
Distrito Federal
624,436,419
258,103
7,227,377
7,393,632
12,430,613
27,309,726
651,746,145
Durango
75,003,213
2,685,028
0
1,296,695
1,182,577
5,164,299
80,167,513
Guanajuato
303,101,720
10,902,582
4,845,074
5,465,182
5,090,087
26,302,925
329,404,645
Guerrero
119,768,707
1,383,925
0
3,240,189
2,348,630
6,972,745
126,741,452
Hidalgo
100,008,795
1,276,706
0
1,891,046
1,892,145
5,059,897
105,068,692
Jalisco
373,708,255
2,962,344
1,347,661
7,472,591
6,502,070
18,284,667
391,992,922
México
785,004,159
7,480,776
5,077,589
11,796,413
12,972,745
37,327,523
822,331,682
Michoacán
155,599,519
706,012
276,634
3,835,627
3,018,395
7,836,668
163,436,186
Morelos
71,798,794
1,208,984
0
2,069,142
1,347,586
4,625,712
76,424,506
Nayarit
50,699,792
2,005,111
0
1,256,786
891,324
4,153,222
54,853,014
Nuevo León
225,894,333
1,214,639
0
5,003,141
6,535,254
12,753,033
238,647,366
Oaxaca
149,607,449
2,838,404
0
3,523,200
1,961,505
8,323,110
157,930,559
Puebla
245,014,629
2,867,002
10,952,199
4,233,243
3,805,475
21,857,919
266,872,548
Querétaro
97,474,308
3,640,628
0
1,820,358
2,323,305
7,784,291
105,258,599
Quintana Roo
65,431,574
3,401,753
0
1,532,594
2,163,215
7,097,562
72,529,136
San Luis Potosí
160,536,510
2,022,351
207,734
2,201,417
2,198,577
6,630,078
167,166,588
Sinaloa
265,953,813
10,470,820
2,256,213
2,529,145
3,051,479
18,307,656
284,261,469
Sonora
753,069,685
14,235,268
1,915,509
3,383,953
2,744,931
22,279,662
775,349,347
Tabasco
437,583,081
90,688
0
2,083,164
983,660
3,157,512
440,740,593
Tamaulipas
137,260,829
707,352
0
3,454,945
3,446,166
7,608,463
144,869,292
Tlaxcala
52,463,056
634,123
0
1,086,894
468,685
2,189,702
54,652,758
Veracruz
305,002,063
899,060
0
4,991,059
4,777,067
10,667,186
315,669,249
Yucatán
206,150,604
3,707,928
0
1,792,378
1,371,529
6,871,835
213,022,439
Zacatecas
58,236,904
405,906
0
1,408,763
1,076,829
2,891,499
61,128,403
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
6,668,597,203
102,331,486
34,110,495
102,331,486
102,331,486
341,104,952
7,009,702,156
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 43.
Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación (FOFIR) por el tercer trimestre de 2014.
(Pesos)
 
Anticipo del tercer
FOFIR del tercer
Diferencias
Entidades
trimestre
trimestre
Absoluta
Rel%
 
 
 
 
 
Aguascalientes
55,295,812
60,555,424
5,259,613
9.5%
Baja California
155,985,525
173,832,528
17,847,004
11.4%
Baja California Sur
32,424,366
35,262,160
2,837,794
8.8%
Campeche
43,863,543
46,619,831
2,756,288
6.3%
Coahuila
120,030,318
132,308,592
12,278,274
10.2%
Colima
33,414,986
36,347,457
2,932,470
8.8%
Chiapas
215,627,393
244,220,807
28,593,413
13.3%
Chihuahua
157,214,234
180,290,256
23,076,021
14.7%
Distrito Federal
599,611,516
651,746,145
52,134,629
8.7%
Durango
71,300,959
80,167,513
8,866,554
12.4%
Guanajuato
282,702,714
329,404,645
46,701,931
16.5%
Guerrero
114,426,592
126,741,452
12,314,860
10.8%
Hidalgo
95,259,029
105,068,692
9,809,663
10.3%
Jalisco
355,178,053
391,992,922
36,814,869
10.4%
México
742,415,674
822,331,682
79,916,008
10.8%
Michoacán
148,456,907
163,436,186
14,979,279
10.1%
Morelos
69,084,811
76,424,506
7,339,696
10.6%
Nayarit
48,585,108
54,853,014
6,267,906
12.9%
Nuevo León
218,120,011
238,647,366
20,527,355
9.4%
Oaxaca
141,574,047
157,930,559
16,356,511
11.6%
Puebla
231,984,975
266,872,548
34,887,573
15.0%
Querétaro
92,688,298
105,258,599
12,570,300
13.6%
Quintana Roo
62,446,612
72,529,136
10,082,524
16.1%
San Luis Potosí
149,058,813
167,166,588
18,107,775
12.1%
Sinaloa
250,685,794
284,261,469
33,575,676
13.4%
Sonora
735,476,652
775,349,347
39,872,695
5.4%
Tabasco
432,494,278
440,740,593
8,246,314
1.9%
Tamaulipas
132,161,229
144,869,292
12,708,063
9.6%
Tlaxcala
50,349,956
54,652,758
4,302,802
8.5%
Veracruz
292,840,251
315,669,249
22,828,997
7.8%
Yucatán
188,223,271
213,022,439
24,799,168
13.2%
Zacatecas
56,118,270
61,128,403
5,010,133
8.9%
 
 
 
 
 
Totales
6,375,100,000
7,009,702,156
634,602,156
10.0%
 
 
 
 
 
 
Cuarto.- Las participaciones de los fondos y otros conceptos participables, señalados en los numerales primero, segundo y tercero de este Informe, así como los montos que finalmente reciba cada entidad federativa, pueden verse modificados por la variación de los ingresos efectivamente captados, por el cambio de los coeficientes y, en su caso, por las diferencias derivadas de los ajustes a los pagos provisionales y del ajuste definitivo correspondientes al ejercicio fiscal 2014.
Atentamente.
México, D. F., a 14 de noviembre de 2014.- El Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/04/2024

DOLAR
16.9995

UDIS
8.128175

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.4029%

TIIE 182 DIAS
11.5604%

TIIE DE FONDEO
11.01%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024