DOF: 04/08/2015
ADDENDUM a los Lineamientos internos de coordinación para el desarrollo de los programas: Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, Programa Escuelas de Calidad, Programa Escuelas de

ADDENDUM a los Lineamientos internos de coordinación para el desarrollo de los programas: Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, Programa Escuelas de Calidad, Programa Escuelas de Tiempo Completo, Programa Nacional de Becas y Programa de Escuela Segura, que establecen la Subsecretaría de Educación Básica y la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

ADDENDUM A LOS LINEAMIENTOS INTERNOS DE COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS: PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA, PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN BÁSICA, PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD, PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y PROGRAMA DE ESCUELA SEGURA, EN LO SUCESIVO LOS PROGRAMAS, QUE ESTABLECEN LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN LO SUCESIVO "LA SEB" REPRESENTADA POR SU TITULAR, ING. ALBERTO CURI NAIME, Y LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL, EN LO SUCESIVO "LA AFSEDF", REPRESENTADA POR SU TITULAR, EL DR. LUIS IGNACIO SÁNCHEZ GÓMEZ, DE CONFORMIDAD CON LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y LINEAMIENTOS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
Primero.- Con fecha 25 de marzo de 2015, la Secretaría de Educación Pública, a través de su Oficialía Mayor, en lo sucesivo "LA SEP", y "LA AFSEDF" establecieron el "Acuerdo para el Traspaso de Recursos Destinados a la Operación de los Programas de Educación Básica sujetos a Reglas de Operación", en lo sucesivo el ACUERDO DE TRASPASO, mediante el cual establecieron que para la operación de los Programas sujetos a Reglas de Operación que se lleven a cabo en las escuelas de educación básica, así como normal y demás para la formación de maestros en educación básica en el ámbito de competencia de "LA AFSEDF", "LA SEP" una vez que contara con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizaría el traspaso de recursos a "LA AFSEDF" por la cantidad de $364,354,340.92 (Trescientos Sesenta y Cuatro Millones Trescientos Cincuenta y Cuatro Mil Trescientos Cuarenta Pesos 92/100 M.N.), del Ramo 11 "Educación Pública" al Ramo General 25 "Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos".
En el segundó párrafo del acuerdo PRIMERO del ACUERDO DE TRASPASO, se estableció que en caso de que "LA SEP" transfiera a "LA AFSEDF" recursos adicionales para alguno de los Programas como se prevé en las Reglas de Operación, dichos traspasos se formalizarían mediante una carta compromiso o por el instrumento jurídico que establezca la normatividad aplicable para la operación del Programa de que se trate.
Segundo.- Con fecha 31 de marzo de 2015, "LA SEB" y "LA AFSEDF" establecieron los Lineamientos Internos de Coordinación para el Desarrollo de los PROGRAMAS, en lo sucesivo los LINEAMIENTOS INTERNOS, mediante los cuales establecieron las bases de coordinación para llevar a cabo la operación de los PROGRAMAS en el Distrito Federal, de conformidad con las "Reglas de Operación" y con la finalidad de realizar las acciones correspondientes que permitan el cumplimiento de los objetivos para los cuales fueron creados.
En el segundo párrafo del lineamiento CUARTO de los LINEAMIENTOS INTERNOS, se estableció que en caso de que "LA SEB" aportará a "LA AFSEDF" recursos adicionales para alguno de los PROGRAMAS conforme lo establecido en las "Reglas de Operación", dichas aportaciones se formalizarían mediante la suscripción de una adenda a dicho instrumento, en la cual "LA AFSEDF" se obligaría a destinar y ejercer dichos recursos exclusivamente para el desarrollo y operación de los PROGRAMAS respectivos, de conformidad con lo establecido en las "Reglas de Operación" correspondientes.
Tercero.- Con fecha 25 de mayo de 2015, "LA SEP" y "LA AFSEDF", establecieron un Acuerdo para el Traspaso de Recursos Financieros Adicionales destinados a la Operación de los Programas de Educación Básica sujetos a Reglas de Operación, con el objeto de que "LA SEP" una vez que contara con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizara el traspaso de recursos financieros adicionales para los Programas para la Inclusión y la Equidad Educativa, y de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica a "LA AFSEDF" por la cantidad de $6,480,000.00 (Seis Millones Cuatrocientos Ochenta Mil Pesos 00/100 M.N.), del Ramo 11 "Educación Pública" al Ramo General 25 "Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos"; para que "LA AFSEDF" los destinara y ejerciera exclusivamente en la operación y desarrollo de dichos programas.
DECLARACIONES
I.- De "LA SEB":
I.1.- Que la Subsecretaría de Educación Básica es una unidad administrativa de la Secretaría de Educación Pública a la que corresponde, entre otras atribuciones: planear, programar, organizar, dirigir y evaluar las actividades de las unidades administrativas adscritas a la misma, y proponer en el ámbito de su
competencia, lineamientos y normas para el mejor funcionamiento de los órganos desconcentrados de la dependencia.
I.2.- Que el Ing. Alberto Curi Naime, Subsecretario de Educación Básica, suscribe el presente addendum de conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de enero de 2005 y, el "Acuerdo número 399, por el que se delegan facultades a los subsecretarios y titulares de unidad de la Secretaría de Educación Pública", publicado en el mismo órgano informativo el 26 de abril de 2007.
I.3.- Que con el fin de estar en circunstancias de cumplir adecuadamente sus funciones y no interrumpir su operación, requiere suscribir el presente addendum con objeto de formalizar el traspaso de recursos financieros adicionales de "LA SEP" a "LA AFSEDF" para los Programas para la Inclusión y la Equidad Educativa, y de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, para que "LA AFSEDF" los destine y ejerza exclusivamente en su operación y desarrollo, de conformidad con lo establecido en los LINEAMIENTOS INTERNOS y las Reglas de Operación correspondientes.
I.4.- Que suscribe el presente addendum de conformidad con lo pactado en el segundo párrafo del lineamiento CUARTO de los LINEAMIENTOS INTERNOS.
I.5.- Que para los efectos del presente instrumento señala como domicilio el ubicado en la calle de Argentina No. 28, Primer Piso, oficina 2005, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06020, en la Ciudad de México.
II.- De "LA AFSEDF":
II.1.- Que de conformidad con el "Decreto por el que se crea la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal como un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública", y en los artículos 2o., inciso B, fracción I, 45 y 46 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, ambos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 21 de enero de 2005, la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, a la que le corresponde ejercer las atribuciones en materia de prestación de los servicios de educación inicial, preescolar, básica âincluyendo la indígena- especial, así como la normal y demás para la formación de maestros de educación básica, en el ámbito del Distrito Federal, conforme a la Ley General de Educación y demás disposiciones aplicables.
II.2.- Que el Dr. Luis Ignacio Sánchez Gómez, Administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, suscribe el presente addendum de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5o. fracciones II y IX, del "Decreto por el que se crea la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal como un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de enero de 2005, y el punto VII numerales 2, 8 y 22 del "Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal", publicado en el mismo órgano informativo el 23 de agosto de 2005.
II.3.- Que cuenta con los recursos humanos, materiales y financieros para dar cumplimiento en el ejercicio fiscal 2015, a los compromisos que adquiere mediante el presente instrumento.
II.4.- Que para los efectos del presente addendum señala como su domicilio el ubicado en la Calle de Parroquia No. 1130, 6o. piso, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, en la Ciudad de México.
Una vez leídos los antecedentes y declaraciones del presente addendum, "LA SEB" y "LA AFSEDF" manifiestan su acuerdo en suscribir la misma, en la forma y términos que se estipulan en los siguientes:
LINEAMIENTOS
Primero.- Es objeto del presente addendum, establecer las bases de coordinación entre "LA SEB" y "LA AFSEDF", para que esta última destine y ejerza los recursos adicionales que le aporte "LA SEB" exclusivamente a la operación y desarrollo del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa y del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, en lo sucesivo "LOS PROGRAMAS", de conformidad con lo establecido en las "Reglas de Operación" correspondientes.
Segundo.- "LA SEB" con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2015 aportó recursos financieros adicionales a "LA AFSEDF" por la cantidad de $6,480,000.00 (Seis Millones Cuatrocientos Ochenta Mil Pesos 00/100 M.N.), mediante el Acuerdo para el Traspaso de Recursos Financieros Adicionales destinados a la Operación de los Programas de Educación Básica sujetos a Reglas de Operación, establecido por la Secretaría de Educación Pública y la "LA AFSEDF" de fecha 25 de mayo de
2015, por el cual se realizó el traspaso de recursos financieros adicionales, del Ramo 11 "Educación Pública" al Ramo General 25 "Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos"; para que "LA AFSEDF" la destinara y ejerciera exclusivamente en la operación y desarrollo de "LOS PROGRAMAS", de conformidad con lo siguiente:
A).- Para el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa la cantidad de $1,480,000.00 (Un Millón Cuatrocientos Ochenta Mil Pesos 00/100 M.N.), para que "LA AFSEDF" la destine y ejerza a desarrollar el proyecto autorizado en su Estrategia Local para el Desarrollo de la Educación Básica denominado "Por una escuela urbana de puertas abiertas a la población indígena con equidad de género: Una realidad inclusiva", y
B).- Para el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica la cantidad de $5,000,000.00 (Cinco Millones de Pesos 00/100 M.N.), para que "LA AFSEDF" la destine y ejerza a desarrollar el proyecto autorizado en su Estrategia Local para el Desarrollo de la Educación Básica denominado "Aprender a cambiar: La articulación de las prácticas de la lectura y escritura en preescolar y primaria".
Tercero.- "LA AFSEDF", se obliga a destinar y ejercer los recursos financieros adicionales señalados en el lineamiento Segundo para la operación y desarrollo de "LOS PROGRAMAS", de conformidad con lo establecido en las "Reglas de Operación" correspondientes, los LINEAMIENTOS INTERNOS y el presente addendum.
Cuarto.- "LA SEB" y "LA AFSEDF" acuerdan que, el presente addendum se regirá por todas y cada una de las declaraciones, lineamientos y anexos de los LINEAMIENTOS INTERNOS así como por lo establecido en las "Reglas de Operación" correspondientes, referente a los recursos financieros adicionales.
Quinto.- El presente addendum entrará en vigor a partir de la fecha de su firma y concluirá el día 31 de diciembre de 2015.
Leído que fue el presente addendum por "LA SEB" y "LA AFSEDF" y enteradas de su contenido y alcances legales, la firman en cada una de sus hojas en cuatro tantos en la Ciudad de México, el día 27 de mayo de 2015.- Por la SEP: el Subsecretario de Educación Básica, Alberto Curi Naime.- Rúbrica.- Por la AFSEDF: el Administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 18/04/2024

DOLAR
16.9948

UDIS
8.129121

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024