alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 04/08/2015
CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Nuevo León

CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Nuevo León.

CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE MINISTRACIÓN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PÚBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE SALUD, A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ "LA SECRETARÍA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL DR. PABLO ANTONIO KURI MORALES, SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, ASISTIDO POR EL DR. EDUARDO JARAMILLO NAVARRETE, DIRECTOR GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD; EL DR. CUITLÁHUAC RUIZ MATUS, DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA; LA T.R. MARÍA VIRGINIA GONZÁLEZ TORRES, SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL; LA DRA. MARTHA CECILIA HIJAR MEDINA, SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES; EL DR. RICARDO JUAN GARCÍA CAVAZOS, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA; EL DR. JESÚS FELIPE GONZÁLEZ ROLDÁN, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES; EL MTRO. RAÚL MARTÍN DEL CAMPO SÁNCHEZ, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES; LA DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZÚÑIGA, DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA, Y EL DR. IGNACIO FEDERICO VILLASEÑOR RUIZ, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA; Y POR LA OTRA PARTE, EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NUEVO LEÓN, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "LA ENTIDAD", REPRESENTADO POR EL DR. JESÚS ZACARÍAS VILLARREAL PÉREZ, SECRETARIO DE SALUD Y DIRECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE NUEVO LEÓN, ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO CON LA PARTICIPACIÓN DEL LIC. RODOLFO GÓMEZ ACOSTA, SECRETARIO DE FINANZAS Y TESORERO GENERAL DEL ESTADO, CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.     Con fecha 10 de octubre de 2012, "LA SECRETARÍA" y "LA ENTIDAD" celebraron el ACUERDO MARCO DE COORDINACIÓN, con el objeto de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general y fijar las bases y mecanismos generales a fin de ministrar recursos presupuestarios federales y/o insumos federales mediante la suscripción de los instrumentos específicos correspondientes, para coordinar la participación de "LA ENTIDAD" con el Ejecutivo Federal, en términos de los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en lo sucesivo "EL ACUERDO MARCO".
II.     De conformidad con lo establecido en la cláusula segunda o tercera (según corresponda) de "EL ACUERDO MARCO", los Convenios Específicos que al efecto se celebren serán suscritos por el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Nuevo León, Organismo Público Descentralizado y el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado por parte de "LA ENTIDAD", y por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud por sí misma, o asistida por los titulares de las unidades administrativas y órganos desconcentrados que tiene adscritos, por parte de "LA SECRETARÍA".
III.    La Secretaría de Salud plantea dentro de sus objetivos: la atención de los retos de la salud que enfrenta el país, a los cuales se han asociado metas estratégicas, líneas de acción y actividades que corresponden a las prioridades del sector salud para contribuir al logro de sus objetivos, y destaca, en materia de salud pública, el fortalecer e integrar las acciones de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades, las cuales se concretan en 36 Programas de Acción Específicos, en lo sucesivo "LOS PROGRAMAS".
DECLARACIONES
I. DECLARA "LA SECRETARÍA":
1.     Que el Dr. Pablo Antonio Kuri Morales, en su carácter de Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tiene la competencia y legitimidad suficiente y necesaria para suscribir el presente Convenio Específico, según se desprende de lo previsto en los artículos 8 fracción XVI y 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, cargo que se acredita con la copia fotostática del nombramiento, la cual se adjunta al presente como parte del Anexo 1 del presente instrumento.
2.     Que a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, entre otras atribuciones, le corresponde, proponer al Secretario de Salud las políticas en las materias de prevención y promoción de la salud, de control de enfermedades, de salud mental, así como establecer las estrategias de ejecución, la coordinación, la dirección, la supervisión y la evaluación de aquellas políticas aprobadas por el Secretario de Salud; además, coordinar el desarrollo de los centros nacionales de Programas
Preventivos y Control de Enfermedades, para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, de Equidad de Género y Salud Reproductiva, para la Prevención y Control del VIH/SIDA y para la Prevención y Control de las Adicciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.
3.     Que las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, así como los secretariados técnicos de los Consejos Nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes, son unidades administrativas de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, Literal B, fracciones XII, XVII Bis, XIX y XXI, Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, adscritas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 28, 32 Bis 2, 35 y 35 Bis 2 del citado Reglamento; y que los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control de las Adicciones; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, son órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo establecido en el artículo 2, Literal C, fracciones II, VII, VII Bis, VIII y IX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 36, 37, 38, 40, 45, 45 Bis, 46 y 47 del citado Reglamento, cuyos titulares se encuentran plenamente facultados para suscribir el presente Convenio Específico y acreditan sus cargos mediante sus respectivos nombramientos que en copia fotostática se adjuntan al presente como parte del Anexo 1 del presente instrumento.
4.     Que de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, a las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, les corresponde, entre otras atribuciones, proponer las políticas y estrategias nacionales de los Programas de Prevención y Promoción de la Salud; participar en el ámbito de sus respectivas competencias en la instrumentación del Sistema de Protección Social en Salud; promover la celebración de acuerdos de coordinación con los gobiernos de las entidades federativas; establecer los procedimientos para la instrumentación y operación de la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud; y proponer o definir los mecanismos que permitan el control en el suministro y la distribución oportuna, suficiente y de calidad del material y los insumos utilizados en "LOS PROGRAMAS".
5.     Que cada una de las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud cuentan con la disponibilidad presupuestaria correspondiente para hacer frente a los compromisos derivados de la suscripción del presente instrumento.
6.     Que para los efectos del presente Convenio Específico señala como domicilio el ubicado en la calle de Lieja número 7, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06600, en la Ciudad de México, Distrito Federal.
II. DECLARA "LA ENTIDAD":
1.     Que el Lic. Rodolfo Gómez Acosta, en su carácter de Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con los artículos 18, fracción II y 21, de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, cargo que queda debidamente acreditado con la copia de nombramiento que se adjunta.
2.     Que el Dr. Jesús Zacarías Villarreal Pérez, en su carácter de Secretario de Salud del Estado, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con los artículos 18 fracción VII y 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León, cargo que quedó debidamente acreditado con la copia de nombramiento que se adjuntó al "Acuerdo Marco".
3.     Los Servicios de Salud de Nuevo León es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal, según lo dispuesto por los artículos 35 y 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, cuyas atribuciones para la protección de la salud de la población están previstas en el Decreto de su creación, en el artículo 2o. fracciones I, IV, VI y VII en el que se establece que tiene por objeto prestar en el Estado los Servicios de Salud a población abierta, a través de los Hospitales y Centros de Salud adscritos a las Jurisdicciones Sanitarias, asimismo tiene entre sus atribuciones realizar todas aquellas acciones tendientes a garantizar el derecho a la protección de la salud de los habitantes del estado, en coordinación con las autoridades competentes; acciones para mejorar la calidad y promover la ampliación de cobertura en la prestación de los Servicios de Salud, así como en el artículo 12 de la Ley Estatal de Salud.
 
4.     Que de conformidad con lo previsto por el artículo 9o. fracciones I y XII de la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado, Servicios de Salud de Nuevo León, el Director General del Organismo es el Representante Legal del mismo y se encuentra facultado para representarlo legalmente, con todas las facultades generales que requieran cláusula especial; ejercer las más amplias facultades de administración pleitos y cobranzas; celebrar convenios, contratos y actos jurídicos que sean indispensables para el ejercicio de las funciones del mismo, así como suscribir acuerdos, convenios, contratos y actas de entrega-recepción con dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal y Federal, con otras entidades federativas, con los municipios y organismos e instituciones del sector privado, en materia de la competencia del referido Organismo.
5.     Que el Dr. Jesús Zacarías Villarreal Pérez, es el Director General del Organismo, calidad que acredita con el Acta No. 1/Ext/2009 de la Junta de Gobierno de Servicios de Salud de Nuevo León, Organismo Público Descentralizado, celebrada en fecha 6 de Noviembre del 2009, protocolizada ante la fe Lic. Jaime Garza de la Garza, Titular de la Notaría Pública Número 43 con ejercicio en el Primer Distrito Registral en el Estado de Nuevo León, mediante Escritura Pública número 9,375 (nueve mil, trescientos setenta y cinco) de fecha 9 de Noviembre de 2009, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en el Estado en fecha 17 de noviembre del 2009.
6.     Que sus prioridades para alcanzar los objetivos pretendidos a través del presente instrumento son proponer, coordinar y supervisar la política en materia de asistencia social, apoyar los programas de servicios de salud, atención médica social, prevención de enfermedades y poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra las enfermedades transmisibles, no transmisibles y otros daños a la salud, de conformidad con lo establecido en los artículos 1, 2, 4 y 6 de la Ley Estatal de Salud y en los artículos 1o., 3o., 9o. y 13o. de la Ley General de Salud.
7.     Que para todos los efectos legales relacionados con este Convenio Específico señala como su domicilio el ubicado en la Calle Matamoros No. 520 Oriente, Centro de Monterrey, Nuevo León.
Una vez expuesto lo anterior y toda vez que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone en sus artículos 74 y 75, que los titulares de las dependencias y entidades, con cargo a cuyos presupuestos se autorice la ministración de subsidios y transferencias, serán responsables en el ámbito de sus competencias, que éstos se otorguen y ejerzan conforme a las disposiciones generales aplicables. Dichas ministraciones deberán sujetarse a los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad que en ella se señalan, las partes celebran el presente Convenio Específico al tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA.- OBJETO.- El presente Convenio Específico tiene por objeto ministrar recursos presupuestarios federales e insumos federales a "LA ENTIDAD" para coordinar su participación con el Ejecutivo Federal, en términos de lo previsto en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, que permitan a "LA ENTIDAD" la adecuada instrumentación, así como fortalecer la integralidad de las acciones de Prevención y Promoción de la Salud.
En los Anexos 2, 3 y 5 del presente instrumento, se mencionan "LOS PROGRAMAS" en los que se aplicarán tales recursos y en el Anexo 4 se precisan los Programas-Indicadores-Metas que sobre el particular asumen "LA ENTIDAD" y "LA SECRETARÍA".
La ministración de recursos federales que efectúe "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", se realizará en recursos presupuestarios federales e insumos federales, de acuerdo con la distribución siguiente:
 
No.
UNIDAD RESPONSABLE/PROGRAMA
DE ACCIÓN
CLAVE DEL
PROGRAMA
PRESUPUESTARIO
MONTO MÁXIMO A CARGO DE "LA SECRETARÍA"
(Pesos)
RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
FEDERALES
INSUMOS
FEDERALES
TOTAL
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
P 014
6,824,015.40
0.00
6,824,015.40
2
Entornos y Comunidades Saludables
S 037
0.00
0.00
0.00
3
Alimentación y Actividad Física
P 014, U 008
9,000,000.00
0.00
9,000,000.00
Subtotal:
 
15,824,015.40
0.00
15,824,015.40
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
U 009
3,711,826.00
0.00
3,711,826.00
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
U 009
2,800,000.00
70,120.00
2,870,120.00
Subtotal:
 
6,511,826.00
70,120.00
6,581,946.00
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
P 014
583,200.00
0.00
583,200.00
 
Subtotal:
 
583,200.00
0.00
583,200.00
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
P 014
1,750,000.00
0.00
1,750,000.00
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
P 014
0.00
0.00
0.00
Subtotal:
 
1,750,000.00
0.00
1,750,000.00
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
P 017
4,887,349.66
0.00
4,887,349.66
2
Salud Materna y Perinatal
S 201, P 017, U 007
14,310,341.70
0.00
14,310,341.70
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
P 017
1,597,267.92
0.00
1,597,267.92
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
P 017
1,009,150.48
0.00
1,009,150.48
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
P 017
7,728,467.00
661,459.51
8,389,926.51
6
Igualdad de Género en Salud
P 017
792,197.36
21,436.10
813,633.46
Subtotal:
 
30,324,774.12
682,895.61
31,007,669.73
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
P 014
0.00
0.00
0.00
2
Prevención y Control de la Brucelosis
P 014
0.00
0.00
0.00
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
P 014
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
P 014
0.00
7,174,030.40
7,174,030.40
5
Prevención y Control del Paludismo
U 009
0.00
0.00
0.00
6
Eliminación de la Oncocercosis
U 009
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
U 009
0.00
0.00
0.00
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
U 009
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
P 014
0.00
0.00
0.00
10
Prevención y Control de la Diabetes
P 014
0.00
0.00
0.00
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
U 008
0.00
0.00
0.00
12
Atención del Envejecimiento
U 008
0.00
0.00
0.00
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
P 014
0.00
0.00
0.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
P 014
0.00
895,775.00
895,775.00
15
Eliminación de la Lepra
P 014
0.00
0.00
0.00
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
U 009
0.00
0.00
0.00
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
U 009
0.00
0.00
0.00
Subtotal:
 
0.00
8,069,805.40
8,069,805.40
X00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES
1
Prevención y Tratamiento de las Adicciones
E 025
10,982,355.00
0.00
10,982,355.00
Subtotal:
 
10,982,355.00
0.00
10,982,355.00
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
P 016
16,250.00
0.00
16,250.00
Subtotal:
 
16,250.00
0.00
16,250.00
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
E 036
1,539,945.48
39,790,134.90
41,330,080.38
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
P 014
512,363.39
0.00
512,363.39
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
P 014
484,876.94
0.00
484,876.94
Subtotal:
 
2,537,185.81
39,790,134.90
42,327,320.71
Total de recursos federales a ministrar a "LA ENTIDAD"
 
68,529,606.33
48,612,955.91
117,142,562.24
 
La ministración de recursos presupuestarios federales que realice "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", se hará considerando la estacionalidad del gasto y, en su caso, el calendario presupuestario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal -SIAFF-.
Los recursos presupuestarios federales otorgados a "LA ENTIDAD" se considerarán devengados para "LA SECRETARÍA", a partir de que ésta realice la entrega de los mismos a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de "LA ENTIDAD", no así para "LA ENTIDAD", ni por lo que se refiere al resto de las obligaciones establecidas en el presente instrumento.
Con el objeto de asegurar la aplicación y efectividad del presente Convenio Específico, las partes se sujetarán a lo establecido en sus cláusulas y sus correspondientes Anexos, al contenido de "EL ACUERDO MARCO", así como a las disposiciones jurídicas aplicables.
SEGUNDA.- MINISTRACIÓN.- Para la realización de las acciones objeto del presente instrumento, "LA SECRETARÍA" ministrará a "LA ENTIDAD" recursos federales hasta por la cantidad de $117,142,562.24 (ciento diecisiete millones ciento cuarenta y dos mil quinientos sesenta y dos pesos 24/100 M.N.), con cargo al presupuesto de "LA SECRETARÍA", para la realización de las intervenciones que contemplan "LOS PROGRAMAS".
Los recursos presupuestarios federales por un monto de $68,529,606.33 (sesenta y ocho millones quinientos veintinueve mil seiscientos seis pesos 33/100 M.N.) se radicarán a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de "LA ENTIDAD", en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en forma previa a la entrega de los recursos, en la institución de crédito bancaria que la misma determine, informando de ello a "LA SECRETARÍA". Los recursos presupuestarios federales a que se hace alusión, se ministrarán conforme al calendario establecido en el Anexo 3.
Una vez que sean radicados los recursos presupuestarios federales en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de "LA ENTIDAD", ésta se obliga a ministrarlos a la Unidad Ejecutora, junto con los rendimientos financieros que generen, en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en forma previa a la entrega de los recursos, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de que "LA SECRETARÍA" radique los recursos presupuestarios federales en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de conformidad con los alcances establecidos en "EL ACUERDO MARCO".
Para efectos de este Convenio Específico se entenderá como Unidad Ejecutora a la Dirección General de Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D.
Los recursos presupuestarios federales que ministre "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" definidos como insumos federales, por un monto total de $48,612,955.91 (cuarenta y ocho millones seiscientos doce mil novecientos cincuenta y cinco pesos 91/100 M.N.) serán entregados directamente a la Dirección General de Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D., y serán aplicados, de manera exclusiva, en "LOS PROGRAMAS" señalados en la cláusula primera del presente instrumento.
Queda expresamente establecido que los recursos presupuestarios federales e insumos federales otorgados en el presente Convenio Específico, no son susceptibles de presupuestarse en los ejercicios fiscales siguientes, por lo que no implica el compromiso de ministraciones posteriores, ni en ejercicios fiscales subsecuentes con cargo a la Federación para complementar la infraestructura y el equipamiento que pudiera derivar del objeto del presente instrumento, ni de operaciones inherentes a las obras y equipamientos, ni para
cualquier otro gasto administrativo o de operación vinculado con el objeto del mismo.
"LA SECRETARÍA" y "LA ENTIDAD" deberán sujetarse a los siguientes parámetros para asegurar la transparencia en la aplicación y comprobación de los recursos federales ministrados:
PARÁMETROS
"LA SECRETARÍA" verificará, por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", que los recursos presupuestarios federales e insumos federales ministrados con motivo del presente Convenio Específico, sean destinados para fortalecer la integralidad de las acciones de Prevención y Promoción de la Salud de "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la cláusula primera, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal y de acuerdo a los siguientes alcances:
1.     Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que "LA SECRETARÍA" se compromete a ministrar a "LA ENTIDAD", a través de las unidades administrativas y órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria y a las autorizaciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y de acuerdo con el calendario que para tal efecto se establezca.
2.     "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrá verificar, supervisar y evaluar en todo momento las obligaciones que asume "LA ENTIDAD", así como la aplicación y destino de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se le entregan en el marco del presente instrumento.
3.     "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", aplicará las medidas que procedan de acuerdo con la normativa aplicable e informará a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARÍA" y ésta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; a las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como a la Secretaría de la Contraloría estatal o equivalente "LA ENTIDAD" el caso o casos en que los recursos presupuestarios federales no hayan sido aplicados por "LA ENTIDAD", para los fines objeto del presente Convenio Específico, o bien, en contravención a sus cláusulas, ocasionando como consecuencia la suspensión o cancelación de la ministración de recursos federales a "LA ENTIDAD", en términos de lo establecido en la cláusula octava o décima (según corresponda) de "EL ACUERDO MARCO".
4.     "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", practicará, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión de acuerdo a "LOS PROGRAMAS", que se refieren en la cláusula primera del presente instrumento convenidos para este fin con "LA ENTIDAD", a efecto de observar los avances de "LOS PROGRAMAS", estando obligada "LA ENTIDAD", a la entrega del formato de certificación del gasto, que se obtengan del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, en adelante, "SIAFFASPE", que sustente y fundamente la aplicación de los recursos citados en la cláusula primera del presente instrumento.
Los recursos presupuestarios federales que se ministren, una vez devengados y conforme avance el ejercicio, deberán ser registrados por "LA ENTIDAD" en su contabilidad, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y se rendirán en su cuenta pública, sin que por ello pierdan su carácter federal.
       Los documentos que integran la certificación del gasto, deberán reunir los requisitos que enuncian los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, y en su caso, "LA SECRETARÍA" solicitará la documentación que ampare la relación de gastos antes mencionada.
5.     El "SIAFFASPE" es una herramienta informática implementada por "LA SECRETARÍA", como un mecanismo periódico para el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento son ministrados a "LA ENTIDAD"; así como para realizar la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales transferidos a "LA ENTIDAD".
 
TERCERA.- INTERVENCIONES, INDICADORES Y METAS.- Los recursos federales que ministre el Ejecutivo Federal por conducto de "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", se aplicarán en "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la cláusula primera del presente instrumento, los cuales estarán destinados a realizar las intervenciones y alcanzar las metas que al efecto se establecen en el Anexo 4 del presente instrumento.
"LA ENTIDAD", deberá mantener bajo su custodia, a través de la Dirección General de Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D., por lo menos 5 años posteriores a su expedición, la documentación comprobatoria original de carácter técnico, administrativo y operativo del cumplimiento de las metas a que hace referencia el Anexo 4 del presente instrumento, y en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARÍA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
CUARTA.- APLICACIÓN.- Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que ministre el Ejecutivo Federal por conducto de "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", serán destinados, ejercidos y aplicados en forma exclusiva en las intervenciones que contemplan "LOS PROGRAMAS", en términos de lo estipulado en la cláusula primera de este Instrumento.
Los recursos presupuestarios federales, a que refiere el párrafo anterior, deberán ser ejercidos en las partidas de gasto autorizadas por las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", a través del "SIAFFASPE".
Los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico no podrán transferirse hacia cuentas en las que "LA ENTIDAD" maneje otro tipo de recursos ni traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital, de conformidad con el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.
La alineación de los recursos presupuestarios del Ramo 33, Aportación Estatal, Oportunidades y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, CNPSS, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, FPGC, a que hace referencia el APÉNDICE del presente Convenio, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente Convenio, ya que sólo se señalan para efectos informativos, por lo que el control, vigilancia y supervisión respecto de la aplicación, ejercicio y comprobación de dichos recursos, serán responsabilidad de quienes tienen a cargo dichas fuentes de financiamiento. En consecuencia la información de la distribución de los recursos referido en el presente párrafo se incluye sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios federales a que se refiere la cláusula segunda de este Convenio Específico, deberán destinarse exclusivamente a cualquiera de "LOS PROGRAMAS" previstos en la cláusula primera del presente instrumento.
Los remanentes, resultado de las economías obtenidas en el ejercicio de los recursos presupuestarios federales a que se refiere la cláusula segunda de este Convenio Específico, se podrán, a solicitud de la Unidad Ejecutora de "LA ENTIDAD" y previa autorización de los titulares de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", aplicar en otras intervenciones del mismo Programa, o bien, a otros o a los mismos conceptos de gasto del mismo Programa, que sean necesarios para el cumplimiento de sus metas, siempre y cuando se ejerzan, a más tardar, el 31 de diciembre de 2015 y se demuestre que se cumplió totalmente con las metas establecidas en Programa al cual se asignaron los recursos, en términos de lo pactado en el presente Convenio Específico.
QUINTA.- GASTOS ADMINISTRATIVOS.- Los gastos administrativos quedarán a cargo de "LA ENTIDAD".
SEXTA.- OBLIGACIONES DE "LA ENTIDAD".- "LA ENTIDAD", adicionalmente a las establecidas en "EL ACUERDO MARCO", estará obligada a:
I.        Aplicar la totalidad de los recursos presupuestarios federales e insumos federales a que se refiere la cláusula primera de este instrumento en "LOS PROGRAMAS" establecidos en la misma, por lo que se hace responsable del uso, aplicación y destino de los citados recursos federales.
II.       Entregar a "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos
desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", los certificados del gasto que se obtengan del "SIAFFASPE", respecto de la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales transferidos, así como de los reintegros a la Tesorería de la Federación que realice "LA ENTIDAD", elaborado y validado por la Dirección General de Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D.
Asimismo, se compromete a mantener bajo su custodia, a través de la Dirección General de Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D., por lo menos 5 años a partir de la fecha de su expedición, la documentación comprobatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados, y en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARÍA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
La documentación comprobatoria del gasto de los recursos presupuestarios federales objeto de este Convenio Específico, deberá expedirse a nombre de la Dirección General de Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D. y deberá cumplir con los requisitos fiscales establecidos en las disposiciones federales aplicables, como son los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, estableciendo domicilio, RFC, conceptos de pago, etc., así como con los requisitos que establezcan los Criterios de Comprobación señalados en el "SIAFFASPE", según corresponda. Dicha documentación comprobatoria se deberá cancelar con la leyenda "Operado", y se identificará con el nombre de "LOS PROGRAMAS" en los que se haya efectuado el gasto.
III.      Mantener bajo su custodia, a través de la Dirección General de Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D. la documentación comprobatoria original de los insumos federales ministrados, hasta en tanto la misma le sea requerida por "LA SECRETARÍA" y, en su caso, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
IV.      Ministrar los recursos presupuestarios federales a que se refiere la cláusula primera del presente instrumento, en la cuenta bancaria específica productiva, con la finalidad de identificar los recursos y sus rendimientos financieros, para efectos de comprobación de su ejercicio y fiscalización, y demás disposiciones generales aplicables a la Dirección General de Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D., a efecto de que esta última esté en condiciones de iniciar las acciones para dar cumplimiento a "LOS PROGRAMAS" mencionados en la cláusula primera de este Convenio Específico, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de que "LA SECRETARÍA" radique los recursos presupuestarios federales en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General.
Los recursos presupuestarios federales ministrados, que después de radicados en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de "LA ENTIDAD", no hayan sido ministrados a la Unidad Ejecutora, o que una vez ministrados a esta última, no sean ejercidos en los términos de este Convenio, serán considerados por "LA SECRETARÍA" como recursos ociosos, procediéndose a su reintegro al Erario Federal (Tesorería de la Federación), dentro de los 15 días naturales siguientes en que lo requiera "LA SECRETARÍA" e informará a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARÍA" y ésta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
V.       Que la Dirección General de Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D. destine los insumos federales ministrados, a efecto de realizar actividades en "LOS PROGRAMAS" señalados en el Anexo 5.
Los insumos federales que no sean destinados en tiempo y forma a "LOS PROGRAMAS" señalados en el Anexo 5 de este Convenio Específico, serán considerados por "LA SECRETARÍA" como recursos ociosos, por lo que las unidades administrativas y los órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrán solicitar su devolución para reasignarlos.
VI.      Informar a "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", mediante los formatos que se generan a través del Módulo Informes Trimestrales del "SIAFFASPE", dentro de los 20 días hábiles siguientes a la terminación del trimestre de que se trate, sobre el ejercicio, destino y resultados obtenidos respecto de los recursos presupuestarios federales e insumos federales
ministrados, así como del avance de "LOS PROGRAMAS" de salud pública previstos en este instrumento, incluyendo el cumplimiento de las intervenciones e indicadores y sus metas, previstos en la cláusula tercera de este Convenio Específico, así como el avance y, en su caso, resultados de las acciones que lleve a cabo de conformidad con este instrumento.
VII.     Requisitar, de manera oportuna y con la periodicidad establecida en la normativa vigente, los datos para el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, así como para los sistemas de información específicos establecidos por las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los Consejos Nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, para la Prevención y el Control de las Adicciones, para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
VIII.    Manejar adecuadamente el ciclo logístico para la conservación y distribución oportuna de los insumos federales que se le ministren con motivo de este instrumento.
IX.      Mantener en condiciones óptimas de operación, los sistemas de red de frío para el mantenimiento de los insumos y vigilar la vigencia de los insumos federales ministrados de aplicación directa a la población estatal, evitando la caducidad de los mismos.
X.       Verificar que todos los procedimientos referentes a la remodelación, modificación, ampliación y equipamiento de los laboratorios de referencia epidemiológica que se realicen en "LA ENTIDAD" cumplan con lo dispuesto por las Leyes, Reglamentos, Decretos, Circulares y Normas de las autoridades competentes en materia de Salubridad, Protección Ecológica y de Medio Ambiente que rijan en el ámbito federal.
XI.      Registrar, como activos fijos los bienes muebles que serán adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento, de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia de ejercicio, registro y contabilidad del gasto público gubernamental.
XII.     Informar en la cuenta pública de la Hacienda Pública Estatal y en los demás informes que le sean requeridos, sobre la aplicación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales ministrados con motivo del presente Convenio Específico, sin que por ello pierdan su carácter federal.
XIII.    Contratar con recursos de "LA ENTIDAD", y mantener vigentes las pólizas de seguros y de mantenimientos preventivo y correctivo de los bienes muebles que sean adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento.
XIV.    Contratar los recursos humanos calificados para la consecución de las intervenciones de "LOS PROGRAMAS" y, en su caso, proporcionar las facilidades, viáticos y transportación para la asistencia a los cursos de capacitación, entrenamiento o actualización que señalen las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los Consejos Nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, para la Prevención y el Control de las Adicciones; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, con cargo al presupuesto de "LA SECRETARÍA" o de la Dirección General de Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D. de "LA ENTIDAD", de acuerdo con lo que para tal efecto se señale en el "SIAFFASPE".
XV.     Mantener actualizados los indicadores de desempeño, así como evaluar los resultados que se obtengan con los mismos.
XVI.    Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de las metas para las que se destinan los recursos federales ministrados.
XVII.   Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico al órgano técnico de fiscalización de la legislatura local en "LA ENTIDAD".
XVIII.  Los recursos humanos que requiera para la ejecución del objeto del presente instrumento,
quedarán bajo su absoluta responsabilidad jurídica y administrativa y no existirá relación laboral alguna entre éstos y "LA SECRETARÍA", por lo que esta última en ningún caso se entenderá como patrón sustituto o solidario.
XIX.    Publicar el presente Convenio Específico en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
XX.     Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que le serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
XXI.    Al concluir el ejercicio fiscal, reintegrar a la Tesorería de la Federación, a más tardar dentro de los 15 días naturales siguientes al cierre del ejercicio; aquellos recursos que no hayan sido efectivamente devengados en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento.
XXII.   Reintegrar a la Tesorería de la Federación, dentro de los 15 días naturales siguientes al cierre del ejercicio, los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios federales transferidos por "LA SECRETARÍA", e informar a las diferentes instancias fiscalizadoras, cuando así lo requieran, el monto y fecha de dicho reintegro, o en su caso la aplicación de los rendimientos financieros conforme a lo establecido en la cláusula cuarta del presente instrumento.
SÉPTIMA.- OBLIGACIONES DEL EJECUTIVO FEDERAL.- "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas y órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estará obligada a:
I.        Ministrar los recursos presupuestarios federales a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de "LA ENTIDAD", señalados en la cláusula primera del presente instrumento de conformidad con el calendario establecido en el Anexo 3 de este Convenio Específico.
II.       Ministrar los insumos federales a la Dirección General de Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D. de "LA ENTIDAD", señalados en la cláusula primera del presente instrumento, de conformidad con lo establecido y detallado en el Anexo 5 de este Convenio Específico.
III.      Verificar que los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se ministren no permanezcan ociosos y que sean destinados únicamente para "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la cláusula primera de este Convenio Específico, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal.
IV.      Proporcionar la asesoría técnica necesaria a "LA ENTIDAD" a fin de garantizar el cumplimiento del objeto del presente instrumento, en los tiempos y para la prestación de los servicios relacionados con las materias de salubridad general.
V.       Practicar, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión y establecer mecanismos para asegurar la aplicación de los recursos federales ministrados y el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
VI.      Aplicar las medidas que procedan de acuerdo con la normativa aplicable e informar a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARÍA", y ésta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como a la Secretaría de la Contraloría estatal o equivalente, el caso o casos en que los recursos presupuestarios federales e insumos federales permanezcan ociosos o que no hayan sido aplicados por "LA ENTIDAD" para los fines que en este instrumento se determinan.
VII.     Informar en la cuenta pública de la Hacienda Pública Federal y en los demás informes que sean requeridos, sobre la aplicación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales ministrados con motivo del presente Convenio Específico.
VIII.    Dar seguimiento trimestralmente, en coordinación con "LA ENTIDAD", sobre el avance en el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
IX.      Los recursos humanos que requiera para la ejecución del objeto del presente instrumento, quedarán bajo su absoluta responsabilidad jurídica y administrativa y no existirá relación laboral alguna entre éstos y "LA ENTIDAD", por lo que en ningún caso esta última se entenderá como
patrón sustituto o solidario.
X.       Realizar, en el ámbito de su competencia, el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento serán ministrados a "LA ENTIDAD" de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia del ejercicio del Gasto Público Federal, lo anterior, sin perjuicio de las acciones de vigilancia, control y evaluación a que hace referencia la cláusula Octava del presente instrumento.
XI.      Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de los objetivos para los que se destinan los recursos presupuestarios federales e insumos federales ministrados.
XII.     Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico, a la Auditoría Superior de la Federación.
XIII.    Publicar el presente Convenio Específico en el Diario Oficial de la Federación.
XIV.    Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en términos de las disposiciones jurídicas vigentes y aplicables.
OCTAVA.- ACCIONES DE VIGILANCIA, CONTROL, Y EVALUACIÓN.- Los recursos presupuestarios federales e insumos que ministre "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente instrumento no pierden su carácter federal, por lo que el control, vigilancia, seguimiento y evaluación, corresponderá a "LA SECRETARÍA", a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a las instancias de fiscalización federales que correspondan en sus respectivos ámbitos de competencia, sin perjuicio de las acciones de control, vigilancia, y evaluación que, en coordinación con las instancias de fiscalización federales, realice el órgano de control de "LA ENTIDAD" y se llevarán a cabo de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia del ejercicio del Gasto Público Federal.
NOVENA.- VIGENCIA.- El presente Convenio Específico, así como sus anexos, comenzarán a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2015, debiéndose publicar en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
DÉCIMA.- MODIFICACIONES AL CONVENIO.- Las partes acuerdan que el presente Convenio Específico podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio Específico obligarán a sus signatarios a partir de la fecha de su firma y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
En caso de contingencias para la realización de "LOS PROGRAMAS" previstos en este instrumento, ambas partes acuerdan tomar las medidas o mecanismos necesarios que permitan afrontar dichas contingencias. En todo caso, las medidas y mecanismos acordados serán formalizados mediante la suscripción del Convenio Modificatorio correspondiente.
DÉCIMA PRIMERA.- CAUSAS DE TERMINACIÓN.- El presente Convenio Específico podrá darse por terminado cuando se presente alguna de las siguientes causas:
I.     Por estar satisfecho el objeto para el que fue celebrado.
II.     Por previo acuerdo de las partes.
III.    Por no existir la disponibilidad presupuestaria para hacer frente a los compromisos adquiridos por "LA SECRETARÍA".
IV.   Por caso fortuito o fuerza mayor. En el evento que se presenten casos fortuitos o de fuerza mayor que motiven el incumplimiento a lo pactado, la contraparte quedará liberada del cumplimiento de las obligaciones que le son correlativas, debiendo comunicar a la brevedad dichas circunstancias mediante escrito firmado por la parte que corresponda.
DÉCIMA SEGUNDA.- CAUSAS DE RESCISIÓN.- El presente Convenio Específico podrá rescindirse en su totalidad, o bien, de forma parcial, por cada una de las unidades administrativas u órganos
desconcentrados en lo concerniente a "LOS PROGRAMAS" que les corresponda, por las siguientes causas:
I.     Por falta de entrega de la información, reportes y demás documentos dentro de los plazos establecidos en este Convenio Específico.
II.     Cuando se determine que los recursos presupuestarios federales e insumos federales permanecen ociosos o que se utilizaron con fines distintos a los previstos en el presente instrumento.
III.    Por incumplimiento de alguna de las partes a las obligaciones contraídas en el mismo.
En estos casos se procederá en términos de lo establecido en la cláusula octava de "EL ACUERDO MARCO".
DÉCIMA TERCERA.- CLÁUSULAS QUE SE TIENEN POR REPRODUCIDAS.- Dado que el presente Convenio Específico deriva de "EL ACUERDO MARCO", a que se hace referencia en el apartado de antecedentes de este instrumento, las cláusulas que le sean aplicables atendiendo al tipo de recurso, establecidas en "EL ACUERDO MARCO" se tienen por reproducidas para efectos de este instrumento como si a la letra se insertasen y serán aplicables en todo aquello que no esté expresamente establecido en el presente documento.
Estando enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente Convenio Específico, lo firman por cuadruplicado a un día del mes de enero de dos mil quince.
ANEXO 1
DEL CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE MINISTRACIÓN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PÚBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE CELEBRAN, EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE "LA SECRETARÍA", Y EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NUEVO LEÓN, POR CONDUCTO DE "LA ENTIDAD".
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA SECRETARÍA"
1.
Dr. Pablo Antonio Kuri Morales
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
2.
Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete
Director General de Promoción de la Salud
3.
Dr. Cuitláhuac Ruiz Matus
Director General de Epidemiología
4.
T.R. María Virginia González Torres
Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental
5.
Dra. Martha Cecilia Hijar Medina
Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes
6.
Dr. Ricardo Juan García Cavazos
Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva
7.
Dr. Jesús Felipe González Roldán
Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades
8.
Mtro. Raúl Martín del Campo Sánchez
Director General del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones
9.
Dra. Patricia Estela Uribe Zúñiga
Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA
10.
Dr. Ignacio Federico Villaseñor Ruiz
Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia
 
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA ENTIDAD"
1
Dr. Jesús Zacarías Villarreal Pérez
Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Nuevo León, Organismo Público Descentralizado
2
Lic. Rodolfo Gómez Acosta
Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado
 
 
ANEXO 2
Identificación de fuentes de financiamiento de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
 
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
6,824,015.40
0.00
6,824,015.40
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
6,824,015.40
2
Entornos y Comunidades
Saludables
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3
Alimentación y Actividad
Física
9,000,000.00
0.00
9,000,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9,000,000.00
TOTALES
15,824,015.40
0.00
15,824,015.40
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
15,824,015.40
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
3,711,826.00
0.00
3,711,826.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,711,826.00
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
2,800,000.00
0.00
2,800,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,800,000.00
TOTALES
6,511,826.00
0.00
6,511,826.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
6,511,826.00
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Salud Mental
0.00
583,200.00
583,200.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
583,200.00
TOTALES
0.00
583,200.00
583,200.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
583,200.00
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Seguridad Vial
1,750,000.00
0.00
1,750,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,750,000.00
2
Prevención de Accidentes
en Grupos Vulnerables
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
TOTALES
1,750,000.00
0.00
1,750,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,750,000.00
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
 
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
0.00
4,887,349.66
4,887,349.66
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4,887,349.66
2
Salud Materna y Perinatal
0.00
14,310,341.70
14,310,341.70
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
14,310,341.70
3
Salud Sexual y
Reproductiva para
Adolescentes
402,400.00
1,194,867.92
1,597,267.92
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,597,267.92
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
0.00
1,009,150.48
1,009,150.48
0.00
23,148,593.36
0.00
23,148,593.36
0.00
0.00
0.00
24,157,743.84
5
Prevención y Atención de
la Violencia Familiar y de
Género
550,384.00
7,178,083.00
7,728,467.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7,728,467.00
6
Igualdad de Género en
Salud
792,197.36
0.00
792,197.36
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
792,197.36
TOTALES
1,744,981.36
28,579,792.76
30,324,774.12
0.00
23,148,593.36
0.00
23,148,593.36
0.00
0.00
0.00
53,473,367.48
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y Control de la
Rabia Humana
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2
Prevención y Control de la
Brucelosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3
Prevención y Control de la
Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
5
Prevención y Control del
Paludismo
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
6
Eliminación de la
Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de la
Enfermedad de Chagas
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
8
Prevención y Control de
las Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de la
Intoxicación por Picadura
de Alacrán
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
10
Prevención y Control de la
Diabetes
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
12
Atención del
Envejecimiento
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
 
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
15
Eliminación de la Lepra
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
17
Prevención de
Enfermedades Diarreicas
Agudas y Cólera
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
TOTALES
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
 
X00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y Tratamiento
de las Adicciones
200,000.00
10,782,355.00
10,982,355.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
10,982,355.00
TOTALES
200,000.00
10,782,355.00
10,982,355.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
10,982,355.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Respuesta al VIH/SIDA e
ITS
16,250.00
0.00
16,250.00
0.00
0.00
0.00
0.00
75,642,023.19
8,457,912.00
84,099,935.19
84,116,185.19
TOTALES
16,250.00
0.00
16,250.00
0.00
0.00
0.00
0.00
75,642,023.19
8,457,912.00
84,099,935.19
84,116,185.19
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Vacunación Universal
1,539,945.48
0.00
1,539,945.48
0.00
84,501,142.56
0.00
84,501,142.56
0.00
0.00
0.00
86,041,088.04
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
512,363.39
0.00
512,363.39
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
512,363.39
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
0.00
484,876.94
484,876.94
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
484,876.94
TOTALES
2,052,308.87
484,876.94
2,537,185.81
0.00
84,501,142.56
0.00
84,501,142.56
0.00
0.00
0.00
87,038,328.37
 
Gran Total
No.
TODOS LOS
PROGRAMAS DE
ACCIÓN ESPECÍFICOS
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
TOTAL
28,099,381.63
40,430,224.70
68,529,606.33
0.00
107,649,735.92
0.00
107,649,735.92
75,642,023.19
8,457,912.00
84,099,935.19
260,279,277.44
 
NOTA: Para el programa de Salud Materna y Perinatal a cargo del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, tendrá como fuente de financiamiento adicional recursos del Seguro Médico Siglo XXI, SMS XXI, los cuales serán transferidos a través del Ramo 12.
 
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
RAMO 12
No.
UNIDAD RESPONSABLE/PROGRAMA DE ACCIÓN
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
SMS XXI RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
SMS XXI INSUMOS
TOTAL
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
2
Salud Materna y Perinatal
0.00
840,768.00
840,768.00
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 3
Calendario de Ministraciones
(Pesos)
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
Febrero
6,824,015.40
Subtotal
6,824,015.40
 
2
Entornos y Comunidades Saludables
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
3
Alimentación y Actividad Física
Febrero
9,000,000.00
Subtotal
9,000,000.00
 
Total
15,824,015.40
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
Febrero
3,711,826.00
Subtotal
3,711,826.00
 
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
Febrero
2,800,000.00
Subtotal
2,800,000.00
 
Total
6,511,826.00
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Salud Mental
Febrero
583,200.00
Subtotal
583,200.00
 
Total
583,200.00
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Seguridad Vial
Febrero
1,750,000.00
Subtotal
1,750,000.00
 
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
Total
1,750,000.00
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
Febrero
4,887,349.66
Subtotal
4,887,349.66
 
2
Salud Materna y Perinatal
Febrero
14,310,341.70
Subtotal
14,310,341.70
 
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
Febrero
1,597,267.92
Subtotal
1,597,267.92
 
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
Febrero
1,009,150.48
Subtotal
1,009,150.48
 
 
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
Febrero
7,728,467.00
Subtotal
7,728,467.00
 
6
Igualdad de Género en Salud
Febrero
792,197.36
Subtotal
792,197.36
 
Total
30,324,774.12
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
2
Prevención y Control de la Brucelosis
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
 
5
Prevención y Control del Paludismo
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
6
Eliminación de la Oncocercosis
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
 
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
10
Prevención y Control de la Diabetes
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
12
Atención del Envejecimiento
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
15
Eliminación de la Lepra
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
 
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
Febrero
0.00
Subtotal
0.00
 
Total
0.00
 
 
X00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Prevención y Tratamiento de las Adicciones
Febrero
10,982,355.00
Subtotal
10,982,355.00
 
Total
10,982,355.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
Febrero
16,250.00
Subtotal
16,250.00
 
Total
16,250.00
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Vacunación Universal
Febrero
1,539,945.48
Subtotal
1,539,945.48
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
Febrero
512,363.39
Subtotal
512,363.39
 
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
Febrero
484,876.94
Subtotal
484,876.94
 
Total
2,537,185.81
 
Gran total
68,529,606.33
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos y servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 4
Programas-Indicadores-Metas de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1.3.1
Componente
Número de ferias de la salud dirigidas
a migrantes en los sitios de origen,
tránsito, destino y retorno realizadas
Número de ferias de la salud
dirigidas a migrantes en los sitios
de origen, tránsito, destino y
retorno programadas
320
Porcentaje de ferias de promoción
de la salud dirigidas a migrantes en
los sitios de origen, tránsito, destino
y retorno.
10
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1.5.2
Componente
Número total de escuelas públicas de
nivel básico y medio superior
validadas como Promotoras de la
Salud
Meta programada de escuelas
validadas como Promotoras de la
Salud
12,275
Porcentaje de escuelas validadas
como promotoras de la salud
5,370
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
2.1.1
Componente
Número de eventos de capacitación
en promoción de la salud para
personal de salud
Número de eventos de
capacitación en promoción de la
salud para personal de salud
programados
292
Porcentaje de cursos de
capacitación y actualización
dirigidos al personal de promoción
de la salud estatal, jurisdiccional y
local
10
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
2.2.1
Componente
Número de talleres para población
general realizados
2 talleres por unidad de primer
nivel por 10 meses
264,800
Porcentaje de talleres comunitarios
para la promoción de la salud,
dirigidos a la población general
45,360
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
4.1.1
Componente
Número de materiales educativos con
enfoque de mercadotecnia social en
salud realizados
Número de materiales educativos
con enfoque de mercadotecnia
social en salud programados
256
Porcentaje de materiales
educativos elaborados con enfoque
de mercadotecnia social en salud
45
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
5.1.1
Componente
Número de supervisiones realizadas
Número de supervisiones
programadas
1,043
Porcentaje de visitas y acciones de
supervisión integral y evaluación
realizadas
37
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
6.1.1
Propósito
Número de consultas en las que la
población usuaria de los servicios
estatales de salud, presenta la Cartilla
Nacional de Salud
Total de consultas otorgadas a la
población usuaria de los Servicios
Estatales de Salud
54
Porcentaje de consultas en las que
la población usuaria de los servicios
estatales de salud, presenta la
Cartilla Nacional de Salud
53
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
7.1.1
Componente
Número de entidades federativas con
grupos intersectorial estatal de
promoción de la salud
Número de entidades federativas
existentes en el país
6
Porcentaje de entidades federativas
con grupo intersectorial estatal de
promoción de la salud y
determinantes sociales
1
2
Entornos y Comunidades
Saludables
1.1.1
Actividad
Curso-taller para procuradoras(es) de
salud realizados
Curso-taller para agentes de salud
programados
5,000
Porcentaje de cursos-taller para
agentes de salud de salud
270
2
Entornos y Comunidades
Saludables
1.3.1
Actividad
Número de eventos de capacitación
para personal de promoción de la
salud realizados
Número de eventos de
capacitación para personal de
promoción de la salud
programados
32
Porcentaje de eventos de
capacitación para personal de
promoción de la salud
1
2
Entornos y Comunidades
Saludables
2.1.1
Actividad
Número de informes de trabajo
intersectorial realizados en las
jurisdicciones sanitarias
Número de informes de trabajo
intersectorial programados en las
jurisdicciones sanitarias
240
Porcentaje de informes de trabajo y
planeación intersectorial en las
jurisdicciones sanitarias
8
 
2
Entornos y Comunidades
Saludables
2.2.1
Actividad
Número de jurisdicciones sanitarias
con información sobre comunidades
en acción entregada
Número de jurisdicciones
sanitarias con información sobre
comunidades en acción
programadas
240
Porcentaje de jurisdicciones
sanitarias con información sobre
comunidades en acción
8
2
Entornos y Comunidades
Saludables
2.3.1
Actividad
Reuniones de planeación y ejecución
de acciones de los comités estatales
de comunidades saludables
realizadas
Reuniones de planeación y
ejecución de acciones de los
comités estatales de comunidades
saludables programadas
64
Porcentaje de reuniones de
planeación y ejecución de acciones
de los comités estatales de
comunidades saludables
2
2
Entornos y Comunidades
Saludables
2.4.1
Actividad
Número de comunidades acreditadas
como saludables
Número de comunidades
programadas para acreditar como
saludables
1,500
Porcentaje de comunidades
acreditadas como saludables
32
2
Entornos y Comunidades
Saludables
2.5.1
Actividad
Número de espacios públicos
acreditados como saludables
Número de espacios públicos
programados para acreditar como
saludables
800
Porcentaje de espacios públicos
acreditados como saludables
16
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.1.1
Componente
Número de municipios activos en el
año
Número total de municipios en el
año
1,137
Porcentaje de municipios activos
25
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.2.1
Componente
Número de municipios asesorados
para la elaboración de proyectos
municipales
Número de municipios
programados para asesoría en la
elaboración de proyectos de
promoción de la salud
400
Porcentaje de municipios
asesorados en la elaboración
proyectos municipales de
promoción de la salud
51
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.4.1
Actividad
Número de promotores de la salud
capacitados en alimentación correcta
a niños menores de cinco años,
mujeres embarazadas y mujeres en
lactancia de los municipios que
participan en la cruzada contra el
hambre
Número total de promotores de la
salud de los municipios que
participan en la cruzada contra el
hambre
900
Porcentaje de promotores de la
salud capacitados en alimentación
correcta a menores de cinco años,
mujeres embarazadas y mujeres en
periodo de lactancia
14
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.7.1
Actividad
Número de municipios que realizan
acciones de comunicación educativa
sobre los efectos del cambio climático
en la salud
Número de municipios
programados para realizar
acciones de comunicación
educativa sobre los efectos del
cambio climático en la salud
1,000
Porcentaje de municipios con
acciones de comunicación
educativa sobre los efectos del
cambio climático en la salud
51
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.8.1
Actividad
Número de reuniones con presidentes
municipales realizadas
Número de reuniones con
presidentes municipales
programadas
32
Porcentaje de reuniones con
presidentes municipales
3
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.9.1
Actividad
Número de municipios certificados
como promotores de la salud en el
año
Número total de municipios en el
año
420
Porcentaje de municipios
certificados como promotores de la
salud
8
2
Entornos y Comunidades
Saludables
4.1.1
Actividad
Número de jurisdicciones que cuentan
con los formatos de registro de las
intervenciones del programa
Número total de jurisdicciones en
la entidad
240
Cobertura de jurisdicciones
sanitarias que cuentan con los
formatos y la información sobre los
mecanismos para el correcto
registro de las actividades
8
2
Entornos y Comunidades
Saludables
4.2.1
Actividad
Número de visitas de supervisión al
programa realizadas en el año
Número de visitas de supervisión
programadas en el año
180
Porcentaje de visitas de supervisión
al programa
8
 
2
Entornos y Comunidades
Saludables
4.2.2
Actividad
Número de municipios con proyectos
supervisados en el año
Número de municipios con
proyectos apoyados en el año
159
Porcentaje de Municipios
supervisados con proyectos
apoyados
48
2
Entornos y Comunidades
Saludables
4.3.1
Actividad
Número total de proyectos
municipales ganadores, con rendición
de cuentas
Número total de proyectos
ganadores
100
Porcentaje de proyectos
municipales ganadores con
rendición de cuentas
16
3
Alimentación y Actividad
Física
1.1.1
Actividad
Eventos realizados
Eventos programados
320
Porcentaje de eventos educativos
para la promoción de la
alimentación correcta y el consumo
de agua simple potable en
diferentes entornos.
10
3
Alimentación y Actividad
Física
2.1.1
Actividad
Eventos educativos realizados.
Eventos educativos programados.
160
Porcentaje de eventos educativos
para la promoción de la actividad
física en diferentes entornos.
5
3
Alimentación y Actividad
Física
3.1.1
Actividad
Campañas realizadas
Campañas programadas
96
Número de campañas educativas
sectoriales de promoción de estilos
de vida saludables.
3
3
Alimentación y Actividad
Física
4.2.1
Actividad
Sesiones educativas realizadas
Sesiones educativas programadas
768
Número de sesiones educativas
sobre los beneficios de la lactancia
materna exclusiva y la alimentación
complementaria.
3,510
3
Alimentación y Actividad
Física
5.1.1
Actividad
Número de eventos realizados
Número de eventos programados
64
Número de eventos realizados para
la difusión de la cultura alimentaria
tradicional
2
3
Alimentación y Actividad
Física
6.1.1
Actividad
Capacitaciones impartidas
Capacitaciones programadas
32
Número de cursos de capacitación
para fortalecer las competencias del
personal de salud sobre
alimentación correcta, consumo de
agua simple, actividad física y
lactancia materna.
2
3
Alimentación y Actividad
Física
7.1.1
Actividad
Número de supervisiones realizadas
Número de supervisiones
programadas
128
Número de supervisiones de las
actividades derivadas del programa.
8
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.1.1
Propósito
Sumatoria de indicadores con
incremento en 0.3 puntos con
respecto del año anterior en
cada una de las entidades
federativas.
Indicadores evaluados por 100
80
Índice de desempeño de operatividad
general de los sistemas prioritarios.
290,000
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.1.2
Propósito
Número de Boletines publicados
en la página de la entidad por
semana acumulables.
Número programado de boletines
por publicar en el año (52 o 53).
95
Porcentaje de cumplimiento de
Boletines publicados
360,000
 
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.1.3
Propósito
Número de unidades
hospitalarias de la Secretaría de
Salud con técnico capturista
contratado por meses.
Número de hospitales de la
Secretaría de Salud que cumplan
con los requisitos para formar parte
de la RHOVE.
90
Reporte oportuno y consistente de los
casos sujetos a vigilancia
epidemiológica que cuenten con
plataforma informática (RHOVE,
Diabetes y Registro Nacional de
Cáncer).
120,000
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.1.4
Actividad
Número de unidades equipadas.
Número de unidades por equipar.
80
Asegurar la operación de los Sistemas
de Vigilancia Epidemiológica en todas
las Jurisdicciones y Hospitales
RHOVE, USMI y del Registro Nacional
de Cáncer.
85,000
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.2.1
Propósito
Panoramas publicados
4 panoramas anuales.
80
Publicación trimestral de panorama de
DM-II, de Morbilidad Materna Severa y
otras enfermedades No Transmisibles.
360,000
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
4.1.1
Actividad
Número de sistemas evaluados
(en cada nivel jurisdiccional)
Número sistemas programados
para evaluación en las
jurisdicciones
80
Índice de Verificación del cumplimiento
de los procedimientos de vigilancia
epidemiológica correspondientes.
315,000
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
5.1.1
Actividad
Personal aprobado con curso de
posgrado (Diplomado y
maestría) en epidemiología.
Personal programado para cursar
diplomado y maestría en
epidemiología.
80
Porcentaje de alumnos capacitados.
160,000
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
6.1.1
Actividad
Equipo adquirido
Equipo planeado
90
Porcentaje de UIES creadas o
fortalecidas.
760,000
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
6.1.2
Actividad
Número de centros estatales
instalados.
Número de centros estatales
programados.
90
Instalación de un centro estatal para el
RSI.
1
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
4.1.1
Propósito
Número de diagnósticos con
reconocimiento a la competencia
técnica por el InDRE
Número de diagnósticos
programados a la competencia
técnica por el InDRE
5
Reconocimiento a la competencia
técnica por el InDRE de los
diagnósticos del marco analítico básico
declarados por el LESP
5
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
4.2.1
Actividad
Avance en el Índice de
Desempeño año del curso vs.
Índice de Desempeño del año
anterior
Avance Programado en el Índice
de Desempeño del año en curso
1
Medir el índice de desempeño de los
diagnósticos del marco analítico básico
declarados por el LESP
1
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
5.1.1
Actividad
Número de Diagnósticos que
realizan del Marco Analítico
Básico
Número de Diagnósticos del Marco
Analítico Básico
27
Cobertura del Marco Analítico Básico
26
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
5.1.2
Actividad
Número de muestras
procesadas del Marco Analítico
Básico
Número de muestras aceptadas
del Marco Analítico Básico
95
Porcentaje de cobertura del servicio
diagnóstico del Marco Analítico Básico
95
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
5.1.3
Actividad
Número de muestras
procesadas en tiempo de
diagnóstico del Marco Analítico
Básico
Número de muestras aceptadas
del Marco Analítico Básico
90
Porcentaje de Oportunidad del servicio
diagnóstico del Marco Analítico Básico
95
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
6.1.1
Actividad
Eventos realizados
Eventos programados
100
Porcentaje de cumplimiento del
programa de capacitación para
fortalecer la competencia técnica
1
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Salud Mental
4.4.3
Fin
Número de prendas de ropa de calle
Total de prendas de ropa de
calle existentes
50
Porcentaje de prendas de ropa de calle
existente en el hospital
50
1
Salud Mental
4.5.1
Componente
Número de usuarios que asisten
voluntariamente a los talleres de
rehabilitación Psicosocial
Total de usuarios hospitalizados
30
Porcentaje de usuarios que asisten
voluntariamente a los talleres de
rehabilitación Psicosocial bajo los
lineamientos del Manual de Programas
de Rehabilitación Psicosocial
30
1
Salud Mental
4.5.2
Actividad
Número de usuarios que reciben
apoyo económico por cada ocasión
que asisten a los talleres de
Rehabilitación Psicosocial
Total de usuarios que asisten al
taller
100
Porcentaje de usuarios que reciben
apoyo económico cuando asisten a los
talleres de Rehabilitación Psicosocial
100
1
Salud Mental
4.5.3
Actividad
Número de usuarios que asisten
voluntariamente a salidas
terapéuticas
Total de usuarios hospitalizados
30
Porcentaje de usuarios que asisten
voluntariamente a salidas terapéuticas
bajo los lineamientos del Manual de
Rehabilitación Psicosocial
30
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Seguridad Vial
1.1.1
Componente
Número de Observatorios Estatales de
Lesiones con acta de creación
Total de entidades federativas
19
Observatorios Estatales de
Lesiones instalados
1
1
Seguridad Vial
1.4.1
Componente
Número de Observatorios Estatales de
Lesiones que proporcionan
semestralmente información al
Observatorio Nacional
Número de Observatorios
Estatales de Lesiones instalados
8
Observatorios Estatales de
Lesiones operando
1
1
Seguridad Vial
2.2.1
Componente
Número de municipios prioritarios con
propuesta de adecuación integral del
marco legal en materia de seguridad vial
Total de municipios prioritarios
27
Municipios prioritarios con
propuesta de adecuación integral
del marco legal en materia de
seguridad vial
1
1
Seguridad Vial
3.2.1
Componente
Total de población del grupo de edad de
10 a 49 años que ha recibido pláticas de
sensibilización sobre seguridad vial en las
entidades federativas
Total de población del grupo de
edad de 10 a 49 años
1
Población sensibilizada por los
promotores de seguridad vial
40,504
1
Seguridad Vial
4.2.1
Componente
Número de Consejos Estatales para la
Prevención de Accidentes activos
Total de entidades federativas
20
Consejos Estatales para la
Prevención de Accidentes activos
1
1
Seguridad Vial
5.1.1
Componente
Número de municipios prioritarios que
aplican controles de alcoholimetría
Total de municipios prioritarios
74
Municipios prioritarios que aplican
controles de alcoholimetría
11
1
Seguridad Vial
6.1.1
Componente
Número de entidades federativas que
cuentan con Centro Regulador de
Urgencias Médicas en operación
Total de entidades federativas
14
Entidades federativas que cuentan
con Centro Regulador de
Urgencias Médicas en operación
1
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
4.2.1
Componente
Mujeres de 40 a 69 años con
mastografía de tamizaje
Mujeres de 40 a 69 años
responsabilidad de la Secretaría de
Salud/2
24
Cobertura de detección de cáncer
de mama con mastografía
28
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
4.3.1
Componente
Mujeres de 25 a 64 años con
citología o prueba de VPH de
primera vez
Mujeres de 25 a 64 años
58
Cobertura de detección de cáncer
cérvico uterino en mujeres de 25 a
64 años
67
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
4.4.1
Actividad
Mujeres de 35 a 64 años tamizadas
con prueba de VPH
Mujeres de 35 a 64 años
responsabilidad de la Secretaría de
Salud/5
58
Proporción de mujeres de 35 a 64
años tamizadas con prueba de
VPH
58
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
7.2.1
Componente
Mujeres con BIRADS 4 y 5
evaluación diagnóstica
Mujeres con BIRADS 4 y 5 en
mastografía de tamizaje
95
Cobertura de evaluación
diagnóstica de casos sospechosos
de cáncer en la mujer
95
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
7.2.2
Componente
Mujeres con resultado de LEIAG o
cáncer en la citología que recibieron
atención colposcópica
Mujeres con resultado de LEIAG o
cáncer en la citología
95
Proporción de mujeres de 25 a 64
años con resultado de LEIAG o
cáncer con evaluación
colposcópica
95
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
8.2.1
Componente
Número de entidades que cuentan
con al menos un grupo de
acompañamiento emocional con
personal acreditado en el Estándar
de Acompañamiento Emocional
Número de entidades que cuentan
con al menos un grupo de
acompañamiento emocional
80
Proporción de entidades que
cuentan con al menos un grupo de
acompañamiento emocional con
personal acreditado en el Estándar
de Acompañamiento Emocional
100
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1
Actividad
Número de consultas prenatales de
primera vez otorgadas en el primer
trimestre gestacional
Total de consultas de primera vez
sin importar trimestre gestacional
40
Porcentaje de consultas prenatales
de primera vez otorgadas en el
primer trimestre gestacional
45
2
Salud Materna y Perinatal
1.4.1
Actividad
Número de mujeres embarazadas
que se les realiza la prueba de VIH
Total de mujeres embarazadas en
control prenatal
95
Porcentaje de mujeres
embarazadas en control, que se les
realiza la prueba para el VIH, entre
el total de mujeres embarazadas en
control
95
2
Salud Materna y Perinatal
1.7.1
Actividad
Número de pruebas de tamiz
neonatal realizadas
Número de nacimientos en mujeres
sin Seguridad Social
90
Cobertura de prueba de tamiz
neonatal entre recién nacidos sin
Seguridad Social
90
2
Salud Materna y Perinatal
3.1.1
Actividad
Número de médicos especialistas
actualizados en atención de
emergencias obstétricas de
hospitales resolutivos seleccionados
Total de médicos especialistas en
hospitales resolutivos
seleccionados
50
Porcentaje de médicos
especialistas actualizados en
atención de emergencias
obstétricas de hospitales
resolutivos seleccionados
60
2
Salud Materna y Perinatal
3.1.2
Actividad
Número de personal de salud
capacitado en parto respetuosos
(humanizado)
Número de personal de salud
programado a capacitar en parto
respetuoso (humanizado)
100
Porcentaje de personal de salud
capacitado en atención de parto
respetuoso (humanizado).
100
 
2
Salud Materna y Perinatal
4.2.1
Componente
Número de mujeres que tuvieron un
evento obstétrico y se le da consulta
de control del puerperio
Total de mujeres que tuvieron un
evento obstétrico
65
Porcentaje de mujeres que tuvieron
un evento obstétrico que reciben
consulta de control del puerperio
65
2
Salud Materna y Perinatal
5.1.1
Actividad
Número de insumos esenciales para
emergencias obstétricas y
neonatales adquiridos
Número de emergencias
obstétricas y neonatales atendidas
100
Porcentaje de insumos esenciales
adquiridos para la atención de
emergencias obstétricas y
neonatales
100
2
Salud Materna y Perinatal
6.2.1
Actividad
Número de reuniones del Comité de
Morbilidad y Mortalidad Materna
realizadas
Número de reuniones del Comité
de Morbilidad y Mortalidad Materna
programadas al año
100
Porcentaje de reuniones del Comité
de Morbilidad y Mortalidad Materna
realizadas
100
2
Salud Materna y Perinatal
6.3.1
Actividad
Número de visitas de supervisión
realizadas en salud materna y
neonatal
Total de visitas de supervisión en el
programa de salud materna y
perinatal programadas en el año
100
Porcentaje de supervisiones
realizadas para revisar las
actividades de salud materna y
neonatal
100
3
Salud Sexual y
Reproductiva para
Adolescentes
2.2.1
Propósito
Número de Promotores y brigadistas
capacitados en temas de Salud
Sexual y Reproductiva
Total de Promotores y brigadistas
activos
100
Porcentaje de Promotores y
Brigadistas activos capacitados
100
3
Salud Sexual y
Reproductiva para
Adolescentes
3.1.1
Actividad
Número de nuevos servicios
amigables implementados para la
atención de la salud sexual y
reproductiva de la población
adolescente.
Número de servicios amigables
para la atención de la salud sexual
y reproductiva de la población
adolescente en operación al cierre
del 2014.
236
Incremento porcentual en el
número de servicios amigables
para la atención de la salud sexual
y reproductiva de la población
adolescente.
7
3
Salud Sexual y
Reproductiva para
Adolescentes
3.2.1
Actividad
Servicios amigables con
acreditación
Servicios amigables registrados
15
Servicios amigables acreditados
15
3
Salud Sexual y
Reproductiva para
Adolescentes
3.4.1
Propósito
Número de acciones extramuros
realizadas en el periodo
Número de acciones extramuros
programadas en el periodo
1,152
Actividades extramuros y
comunitarias realizadas a través de
los servicios amigables
59
3
Salud Sexual y
Reproductiva para
Adolescentes
4.1.1
Actividad
Número de personas capacitadas
para la atención en los servicios
amigables
Número de personas programadas
para capacitar en los servicios
amigables para población
adolescente
2,560
Personal capacitado y sensibilizado
en los servicios amigables para
población adolescente
100
3
Salud Sexual y
Reproductiva para
Adolescentes
4.4.1
Componente
Mujeres adolescentes usuarias
activas de métodos anticonceptivos,
Población responsabilidad de la
Secretaría de Salud
Total de población de mujeres
adolescentes responsabilidad de la
Secretaría de Salud, con vida
sexual activa
52
Cobertura de usuarias activas de
métodos anticonceptivos, en
mujeres adolescentes
responsabilidad de la Secretaría de
Salud
70
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
1.1.1
Actividad
Número de campañas difundidas en
medios masivos de comunicación
Número de campañas
programadas.
32
Número de campañas difundidas.
1
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.3.1
Actividad
Número de personas capacitadas
durante el año
Personas programadas para ser
capacitadas en el año. (mín. 70 x
32 entidades)
2,240
Personal capacitado respecto del
programado
410
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.7.1
Propósito
Número de usuarias y usuarios
activos de métodos anticonceptivos
en la Secretaría de Salud
Mujeres de 15 a 49 años de edad
(casadas o unidas),
responsabilidad de la SSa.
4,227,500
Cobertura de usuarias de métodos
anticonceptivos en la Secretaría de
Salud
176,623
 
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
4.5.1
Actividad
Número de visitas de supervisión
realizadas a jurisdicciones sanitarias
al año
Número de jurisdicciones sanitarias
2
Promedio de visitas de supervisión
por jurisdicción sanitaria al año.
16
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
1.1.1
Actividad
Número de herramientas de
detección aplicadas a mujeres de 15
años y más que presentaron
marcadores de riesgo de violencia
familiar y de género.
Número de herramientas de
detección programadas para su
aplicación
 
1,897,644
Porcentaje de herramientas
detección aplicadas a mujeres de
15 años y más respecto de las
herramientas programadas.
44,200
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
1.1.2
Actividad
Número de herramientas de
evaluación de riesgos aplicadas a
los casos positivos a violencia
familiar y de género
Número de herramientas de
evaluación de riesgos programadas
para su aplicación
398,505
Porcentaje de herramientas de
evaluación de riesgos aplicadas a
los casos positivos a violencia
familiar y de género respecto de las
herramientas programadas
9,282
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
1.2.1
Actividad
Número de personal médico de los
Servicios Estatales de Salud y de las
diferentes Instituciones del Sistema
Nacional de Salud capacitado y
sensibilizado en la NOM 046
Número de personal médico de los
Servicios Estatales de Salud y de
las diferentes Instituciones del
Sistema Nacional de Salud
programado para la capacitación en
la NOM046
3,225
Porcentaje de personal médico
capacitado en la NOM-046 en
relación a lo programado
225
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
2.1.2
Actividad
Número de mujeres de 15 años y
más, unidas en situación de
violencia severa atendidas en los
servicios especializados
Cálculo de mujeres de 15 años y
más unidas, usuarias de los
servicios de salud que se espera
reciban atención especializada por
violencia severa
234,053
Porcentaje de mujeres en situación
de violencia familiar y de género
severa atendidas en servicios
especializados respecto de las
esperadas
3,962
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
2.4.1
Actividad
Número de grupos formados de
reeducación de víctimas
Número de grupos programados de
reeducación de víctimas
656
Porcentaje de grupos formados de
reeducación de víctimas en relación
a los programados
32
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
5.1.1
Componente
Número de material de promoción y
difusión elaborado
Número de material de promoción y
difusión programado para la
elaboración
7
Porcentaje de material de
promoción y difusión elaborado en
relación a lo programado
7
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
6.2.1
Actividad
Número de grupos formados de
reeducación de agresores
Número de grupos programados de
reeducación de agresores
656
Porcentaje de grupos formados de
reeducación de agresores
32
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
7.2.1
Componente
Número de personas que
manifestaron haber vivido una
situación de violación sexual, que
fueron atendidas en las primeras 72
hrs. en unidades de salud y se les
brindó profilaxis para VIH/SIDA
Casos esperados en las unidades
de salud de personas que
manifestaron haber vivido una
situación de violación sexual en las
primeras 72 hrs.
5,843
Porcentaje de casos de violación
sexual atendidos en las primeras
72 hrs. con profilaxis en relación
con los casos esperados
271
6
Igualdad de Género en
Salud
1.3.1
Actividad
Número de unidades de salud con
acciones de atención con
perspectiva de género
Número de unidades de salud
programadas para desarrollar
acciones de atención con
perspectiva de género
28
Porcentaje de unidades de salud
programadas con acciones de
atención con perspectiva de género
realizadas
2
6
Igualdad de Género en
Salud
3.1.1
Actividad
Personal de salud de medicina,
enfermería y trabajo social
capacitado
Personal de salud de medicina,
enfermería y trabajo social a
capacitar
14,912
Porcentaje de personal de salud de
medicina, enfermería y trabajo
social capacitado en género en
salud en el marco de los derechos
humanos.
228
6
Igualdad de Género en
Salud
3.1.2
Actividad
Número de hospitales con un
directivo/a capacitado
Número de hospitales con un
directivo/a a capacitar en el año
550
Porcentaje de hospitales con un
directivo/a capacitados en género
en salud con respecto a los
derechos humanos.
8
6
Igualdad de Género en
Salud
5.5.1
Actividad
Política institucional para la
prevención del hostigamiento y
acoso sexual impulsada
Política institucional para la
prevención del hostigamiento y
acoso sexual programada
7
Número de políticas institucionales
para la prevención del
hostigamiento y acoso sexual en
los servicios estatales de salud.
1
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
6.3.1
Propósito
Número de Localidades con
Acciones de Control Larvario
Número de Localidades de Riesgo
Programadas
628
Mide trimestralmente el
cumplimiento en las acciones de
control larvario en las localidades de
riesgo.
11
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
6.3.2
Propósito
Número de Localidades prioritarias
con Acciones de Nebulización
Espacial en ULV
Número de Localidades prioritarias
Programadas
628
Mide trimestralmente el porcentaje
de cumplimiento de nebulización
espacial en localidades prioritarias
11
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
6.3.3
Propósito
Casos Probables atendidos con
acciones de Rociado Intradomiciliar
reportados en la Plataforma de
Vigilancia Entomológica y Control
Integral del Vector
Casos Probables Notificados en la
Plataforma del SINAVE
100
Mide trimestral el porcentaje de
cumplimiento de atención con
rociado residual intradomiciliar a
casos probables reportados en la
Plataforma del SINAVE
100
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
3.2.1
Actividad
Semanas Estatales de Salud Bucal
realizadas.
Semanas Estatales de Salud Bucal
programadas.
64
Semanas Estatales de Salud Bucal.
2
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
4.4.1
Actividad
Actividades Preventivas Extramuros
realizadas.
Actividades Preventivas Extramuros
Programadas.
134,390,949
Actividades de Prevención
(extramuros).
2,558,218
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
5.1.1
Actividad
Actividades Curativas Asistenciales
Realizadas.
Actividades Curativas Asistenciales
Programadas.
22,802,442
Actividades Curativo Asistenciales
(intramuros).
429,778
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
7.4.1
Actividad
Investigación en salud bucal
realizadas.
Investigación en salud bucal
programados.
16
Investigación en materia de salud
bucal.
1
 
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
7.5.1
Fin
Unidades aplicativas con material
de promoción.
Total unidades aplicativas con
servicio de odontología.
4,635
Promoción de la Salud Bucal.
183
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
8.4.1
Actividad
Supervisiones al programa de salud
bucal realizadas.
Supervisiones al programa de salud
bucal programadas.
4,635
Supervisión del programa de salud
bucal.
230
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
9.4.1
Actividad
Consultas estomatológicas
realizadas.
Consultas estomatológicas
programadas.
9,421,700
Consultas estomatológicas.
213,538
14
Prevención y Control de
la Tuberculosis
2.4.1
Propósito
Número de personas con
tuberculosis farmacorresistente que
ingresaron al tratamiento con
fármacos de segunda línea.
Número de personas con
tuberculosis farmacorresistente para
recibir esquema de tratamiento con
fármacos de segunda línea
programados.
263
Cobertura de tratamiento de
personas con tuberculosis
farmacorresistente
36
14
Prevención y Control de
la Tuberculosis
4.1.1
Actividad
Número de campañas educativas
realizadas en tuberculosis (spot de
radio, TV, inserciones en periódicos,
elaboración de volantes, dípticos y
trípticos)
Total de campañas educativas
programadas en tuberculosis (spot
de radio, TV, inserciones en
periódicos, elaboración de volantes,
dípticos y trípticos)
96
Número de materiales educativos
en tuberculosis elaborados
3
 
X00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Prevención y Tratamiento
de las Adicciones
1.1.1
Actividad
Número de campañas de
comunicación en adicciones
realizadas
Número de campañas de
comunicación en adicciones
programadas
100
Campañas de comunicación para la promoción de las actividades de prevención y tratamiento del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
100
1
Prevención y Tratamiento
de las Adicciones
1.2.1
Actividad
Número de pruebas de tamizaje
aplicadas
Número de pruebas de tamizaje
programadas
100
Pruebas de tamizaje aplicadas en población escolar (proceso completo)
100
1
Prevención y Tratamiento
de las Adicciones
1.3.1
Componente
Número de tratamientos
residenciales en adicciones
otorgados
Número de tratamientos residenciales
en adicciones programados
100
Tratamientos en adicciones con modalidad residencial a través de subsidio
100
1
Prevención y Tratamiento
de las Adicciones
1.4.1
Actividad
Número de visitas de seguimiento
y supervisión realizadas
Número de visitas de seguimiento y
supervisión programadas
100
Visitas de seguimiento y supervisión a Establecimientos Residenciales Especializados en Atención a las Adicciones
100
1
Prevención y Tratamiento
de las Adicciones
1.5.1
Actividad
Número de unidades de salud de
primer nivel en las que se llevan a
cabo acciones de prevención y
atención de las adicciones
Número de unidades de salud de
primer nivel programadas para llevar
a cabo acciones de prevención y
atención de las adicciones
100
Unidades de salud de primer nivel en las que se llevan a cabo acciones de prevención y atención de las adicciones
100
1
Prevención y Tratamiento
de las Adicciones
1.6.1
Componente
Número de consultas de primera
vez otorgadas
Número de consultas de primera vez
programadas
100
Consultas de primera vez para la atención de usuarios de alcohol, tabaco y drogas
100
1
Prevención y Tratamiento
de las Adicciones
1.7.1
Actividad
Número de Entidades
Federativas que cuentan con
modelos de justicia alternativa
Número de Entidades Federativas
que cuentan con modelos de justicia
alternativa programadas
100
Entidades Federativas del país que cuentas con modelos de justicia alternativa
100
1
Prevención y Tratamiento
de las Adicciones
1.8.1
Propósito
Número de adolescentes de 12 a
17 años que participan en
acciones de prevención de
adicciones
Número de adolescentes de 12 a 17
años programados para participar en
acciones de prevención de adicciones
100
Acciones de prevención de adicciones en población de adolescentes de 12 a 17 años
100
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Respuesta al VIH/SIDA e
ITS
2.2.1
Actividad
Condones distribuidos a personas con
VIH e ITS en Servicios Especializados.
Personas en control y en TAR
registrados en el SALVAR
156
Condones distribuidos para la
prevención en personas con VIH
e ITS.
156
1
Respuesta al VIH/SIDA e
ITS
4.1.1
Componente
Detecciones de VIH realizadas por la
Secretaría de Salud (excluyendo las
detecciones en mujeres embarazadas)
.
Meta de detecciones de VIH a
realizar.
967,472
Porcentaje de detección del VIH
(Secretaría de Salud).
7,780
1
Respuesta al VIH/SIDA e
ITS
4.2.1
Propósito
Personas con al menos 6 meses en
tratamiento ARV en la Secretaría de
Salud con carga viral indetectable.
Personas con al menos 6 meses en
tratamiento ARV en la Secretaría de
Salud.
72
Porcentaje de personas en
tratamiento ARV en Control
Virológico (Secretaría de Salud).
72
1
Respuesta al VIH/SIDA e
ITS
4.3.1
Componente
Personas en TAR que se refirieron a
tratamiento para la TB activa en la
Secretaría de Salud
Personas con TB y VIH en la
Secretaría de Salud.
100
Porcentaje de personas en TAR
que se refirieron a tratamiento
para la TB activa (Secretaría de
Salud).
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e
ITS
5.1.1
Componente
Consultas de ITS subsecuentes en la
Secretaría de Salud.
Consultas de ITS de primera vez en
la Secretaría de Salud.
100
Porcentaje de seguimiento de las
ITS (Secretaría de Salud).
100
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Vacunación Universal
1.1.1
Fin
Número de dosis aplicadas del esquema
de vacunación en niños menores de 1
año de edad, que correspondan del área
de responsabilidad de Secretaría de
Salud de acuerdo a la distribución
poblacional de responsabilidad
institucional
Niños menores de 1 año de edad de
acuerdo a la distribución poblacional
de responsabilidad institucional.
90
Porcentaje de cobertura de
vacunación con esquema
completo en menores de 1 año.
90
1
Vacunación Universal
1.2.1
Actividad
Total de dosis de vacuna Sabin
registradas en Semanas Nacionales de
Salud.
Total de dosis de vacuna Sabin
programados para Semanas
Nacionales de Salud.
90
Logros de biológicos aplicados
en Semanas Nacionales de
Salud para el Programa de
Vacunación Universal (Sabin)
90
2
Salud para la Infancia y
la Adolescencia
1.2.3
Actividad
Número de menores de 5 años con
sobrepeso-obesidad
Total de consultas de 1a. vez a
menores de 5 años
5
Porcentaje de niñas y niños
menores de 5 años con
sobrepeso-obesidad
5
2
Salud para la Infancia y
la Adolescencia
2.1.1
Actividad
Número de sesiones informativas
realizadas para personal de salud y
tutores en prevención de maltrato infantil
Número de sesiones informativas
programadas para personal de salud
y tutores en prevención de maltrato
infantil
70
Porcentaje de sesiones
informativas para personal de
salud y tutores en prevención de
maltrato infantil
70
 
2
Salud para la Infancia y
la Adolescencia
4.1.1
Actividad
Número de personal de salud
capacitado de los Servicios de Salud en
el primer nivel de atención en Atención
Integrada en la Infancia y la
Adolescencia.
Total de personal de salud de los
Servicios de Salud del primer nivel
de atención.
20
Personal de salud operativo del
Primer Nivel de Atención
capacitado en atención integrada
en la infancia y la adolescencia.
20
2
Salud para la Infancia y
la Adolescencia
5.1.1
Propósito
Número de niños menores de cinco
años con Enfermedad Diarreica Aguda
de primera vez que reciben tratamiento
con Plan A o B.
Número de niños menores de cinco
años con Enfermedad Diarreica
Aguda de primera vez en el año.
95
Niños menores de cinco años
con Enfermedad Diarreica Aguda
que reciben tratamiento con Plan
A o B.
95
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
1.1.1
Actividad
Supervisiones realizadas a unidades
médicas acreditadas en oncología
pediátrica y de primer nivel de atención
Supervisiones programadas a
unidades médicas acreditadas en
oncología pediátrica y de primer
nivel de atención
80
Supervisiones realizadas a
unidades médicas acreditadas en
oncología pediátrica y de primer
nivel de atención
80
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
1.2.1
Actividad
Sesiones de los Consejos Estatales de
Prevención y Tratamiento del Cáncer en
la Infancia y Adolescencia y sus comités
realizadas
Sesiones de los Consejos Estatales
de Prevención y Tratamiento del
Cáncer en la Infancia y Adolescencia
y sus comités programadas
100
Evaluación de los Consejos
Estatales de Prevención y
Tratamiento del Cáncer en la
Infancia y Adolescencia
(COECIA)
100
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
2.1.1
Actividad
Total de capacitaciones realizadas en
prevención y atención de cáncer en la
infancia y adolescencia
Total de capacitaciones
programadas en prevención y
atención de cáncer en la infancia y
adolescencia
75
Porcentaje de capacitaciones al
personal de salud en prevención
y atención del cáncer en
menores de 18 años
75
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
2.3.1
Fin
No. de pacientes detectados en etapas
tempranas
Total de pacientes detectados por la
herramienta
65
Pacientes detectados en etapas
tempranas de la enfermedad
65
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
3.1.1
Propósito
Total de casos capturados en el
Registro de Cáncer en Niñas, Niños y
Adolescentes
Total de casos registrados en el
Sistema del Fondo de Protección
contra Gastos Catastróficos
80
Evaluación y análisis de los
sistemas de información
relacionados al cáncer en la
infancia y adolescencia
80
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
3.3.1
Propósito
Número de pacientes localizados
Número de pacientes con
seguimientos incompletos
70
Pacientes menores de 18 años
con cáncer localizados
70
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
4.1.1
Actividad
Material de difusión Realizado
Material de difusión programado
80
Material de Difusión relacionado
al Programa Sigamos
80
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
4.1.2
Actividad
Capacitaciones realizadas en temas de
Sigamos Aprendiendo en el Hospital
Realizar 3 capacitaciones en temas
de Sigamos Aprendiendo en el
Hospital
66
Capacitaciones en temas de
Sigamos Aprendiendo en el
Hospital
66
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
4.2.1
Propósito
Número de Aulas activadas
Número de Aulas programadas a
activar
100
Aulas de Sigamos Aprendiendo
en el Hospital actividades en las
entidades federativas
100
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
4.2.2
Propósito
Material Asignado
Material programado a entregarse a
las aulas
90
Asignación de material para
dotar de insumos las aulas
90
 
ÍNDICE: Representado por: Número de Estrategia, Número de Línea de Acción y Número de Actividad General.
ANEXO 5
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
5.1.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Sustancias biológicas
Descripción complementaria: Reactivos y Biológicos en general elaborados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos a solicitud de los Laboratorios Estatales de Salud Pública
1.00
70,120.00
70,120.00
TOTAL:
70,120.00
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
2
Salud Materna y Perinatal
1.7.1.4
SMS - XXI
Papel prueba de TSH. Papel filtro de algodón 100% sin aditivos, especial para recolección y transporte de sangre de neonatos, con impresión de cuatro círculos punteados de un centímetro de diámetro cada uno y de las palabras nombre y con número progresivo. Paquete con 10 hojas, máximo 100.
11.64
27,840.00
324,057.60
 
2
Salud Materna y Perinatal
1.7.1.4
SMS - XXI
Reactivos y Juegos de Reactivos para Pruebas Específicas. Juego de reactivos para la determinación cuantitativa en microplaca de la Hormona Estimulante de la Tiroides Tirotrofina (TSH), en sangre total de neonatos colectada en papel filtro, con calibradores y controles internos. Solicitar por número de pruebas. Equipo para mínimo 96 pruebas. RTC.
18.56
27,840.00
516,710.40
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Norelgestromina-etinilestradiol parche cada parche contiene: norelgestromina 6.00 mg etinilestradiol 0.60 mg envase con 3 parches.
183.68
14,280.00
2,622,950.40
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Levonorgestrel polvo el dispositivo con polvo contiene: levonorgestrel (micronizado) 52 mg envase con un dispositivo.
1,992.34
1,400.00
2,789,276.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Levonorgestrel y etinilestradiol gragea cada gragea contiene: levonorgestrel 0.15 mg etinilestradiol 0.03 mg envase con 28 grageas. (21 con hormonales y 7 sin hormonales)
25.30
156,012.00
3,947,103.60
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Desogestrel y etinilestradiol tableta cada tableta contiene: desogestrel 0.15 mg etinilestradiol 0.03 mg envase con 28 tabletas. (21 con hormonales y 7 sin hormonales).
27.50
26,000.00
715,000.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Medroxiprogesterona y cipionato de estradiol suspensión inyectable cada ampolleta o jeringa contiene: acetato de medroxiprogesterona 25 mg cipionato de estradiol 5 mg envase con una ampolleta o jeringa prellenada de 0.5 ml
21.59
138,000.00
2,979,420.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Noretisterona y estradiol solución inyectable cada ampolleta o jeringa contiene: enantato de noretisterona 50 mg valerato de estradiol 5 mg envase con una ampolleta o jeringa con un ml.
35.42
42,000.00
1,487,640.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Noretisterona solución inyectable oleosa cada ampolleta contiene: enantato de noretisterona 200 mg envase con una ampolleta de 1 ml.
37.59
1,332.00
50,069.88
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Etonogestrel implante el implante contiene: etonogestrel 68.0 mg envase con un implante y aplicador.
1,329.90
4,114.00
5,471,208.60
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Levonorgestrel comprimido o tableta cada comprimido o tableta contiene: levonorgestrel 0.750 mg envase con 2 comprimidos o tabletas.
10.66
1,200.00
12,792.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1.2
Anexo IV - Apoyo Federal
Condón masculino de hule látex. Envase con 100 piezas.
81.66
30,019.00
2,451,351.54
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1.2
Anexo IV - Apoyo Federal
Condón femenino de poliuretano o látex lubricado con dos anillos flexibles en los extremos. Envase con 1, 2 o 3 piezas en empaque individual.
52.95
2,104.00
111,406.80
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1.3
Anexo IV - Apoyo Federal
Dispositivos intrauterino. T de cobre, 380 a. Anticonceptivo estéril con 380 mm2, de cobre, plástico grado médico 77% y sulfato de bario usp 23%, con filamento largo de 30 cm con tubo insertor, tope y émbolo insertor.
11.61
40,514.00
470,367.54
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1.3
Anexo IV - Apoyo Federal
Dispositivos dispositivo intrauterino, t de cobre para nulíparas, estéril, con 380 mm2 de cobre enrollado con bordes redondos, con longitud horizontal de 22.20 a 23.20 mm, longitud vertical de 28.0 a 30.0 mm, filamento de 20 a 25 cm, bastidor con una mezcla del 77 al 85% de plástico grado médico y del 15 al 23% de sulfato de bario, con tubo insertor y aplicador montable con tope cervical.
36.37
1,100.00
40,007.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Efavirenz, emtricitabina, tenofovir fumarato de disoproxilo tableta, cada tableta contiene: efavirenz 600 mg. Emtricitabina 200 mg. Fumarato de disoproxilo de tenofovir 300 mg. Equivalente a 245 mg. Tenofovir disoproxil. Envase con 30 tabletas.
2,440.81
271.00
661,459.51
6
Igualdad de Género en Salud
1.3.1.5
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresión y elaboración de publicaciones oficiales y de información en general para difusión
Descripción complementaria: Guía para incorporar la perspectiva de género
37.62
30.00
1,128.60
 
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresión y elaboración de publicaciones oficiales y de información en general para difusión
Descripción complementaria: Revista Género y Salud en Cifras 13:1
43.50
120.00
5,220.00
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresión y elaboración de publicaciones oficiales y de información en general para difusión
Descripción complementaria: Revista Género y Salud en Cifras 13:2
43.50
120.00
5,220.00
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.2.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresión y elaboración de publicaciones oficiales y de información en general para difusión
Descripción complementaria: Revista Género y Salud en Cifras 13:3
43.50
120.00
5,220.00
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.2.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresión y elaboración de publicaciones oficiales y de información en general para difusión
Descripción complementaria: Cuentas SRyEG
76.00
20.00
1,520.00
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.2.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresión y elaboración de publicaciones oficiales y de información en general para difusión
Descripción complementaria: Fólderes
20.85
100.00
2,085.00
6
Igualdad de Género en Salud
5.5.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresión y elaboración de publicaciones oficiales y de información en general para difusión
Descripción complementaria: Fólderes
20.85
50.00
1,042.50
TOTAL:
24,672,256.97
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida Biorracional al 7.5% en cajas con 4000 tabletas
23,300.00
135.00
3,145,500.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida organofosforado en base oleosa al 13.624% en tambos de 208 litros
108,000.00
35.00
3,780,000.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Diferencia Adulticida organofosforado en base oleosa al 13.624% en tambos de 208 litros
12,637.40
1.00
12,637.40
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida Carbamato de Acción Residual al 80% polvo humectable en cuñete de 25 kg con 200 sobres de 125 gramos
33,699.00
7.00
235,893.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Paquete de 8 a 12 antibióticos de segunda línea para el tratamiento de casos de tuberculosis farmacorresistente
5,926.00
150.00
888,900.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresión y elaboración de publicaciones oficiales y de información en general para difusión
Descripción complementaria: Paquete de materiales educativos para impresión, en archivo electrónico.
6,875.00
1.00
6,875.00
TOTAL:
8,069,805.40
X00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Zidovudina cápsula cada cápsula contiene: zidovudina 100 mg envase con 100 cápsulas.
210.00
5.00
1,050.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Atazanavir cápsula cada cápsula contiene: sulfato de atazanavir equivalente a 300 mg de atazanavir. Envase con 30 cápsulas.
2,764.85
2,747.00
7,595,042.95
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina/zidovudina tableta cada tableta contiene: lamivudina 150 mg zidovudina 300 mg envase con 60 tabletas.
1,712.32
1,352.00
2,315,056.64
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina solución cada 100 ml contienen: lamivudina 1 g envase con 240 ml y dosificador.
835.10
530.00
442,603.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Abacavir tableta cada tableta contiene: sulfato de abacavir equivalente a 300 mg de abacavir. Envase con 60 tabletas.
470.47
1,826.00
859,078.22
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Emtricitabina cápsula cada cápsula contiene: emtricitabina 200 mg envase con 30 cápsulas.
530.16
101.00
53,546.16
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Tenofovir disoproxil fumarato o tenofovir tableta cada tableta contiene: tenofovir disoproxil fumarato 300 mg o tenofovir disoproxil fumarato 300 mg equivalente a 245 mg de tenofovir disoproxilo envase con 30 tabletas.
2,000.12
1,408.00
2,816,168.96
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Darunavir tableta cada tableta contiene: etanolato de darunavir equivalente a 600 mg de darunavir envase con 60 tabletas.
4,978.59
303.00
1,508,512.77
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz comprimido recubierto cada comprimido contiene: efavirenz 600 mg envase con 30 comprimidos recubiertos.
371.83
2,527.00
939,614.41
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Abacavir-lamivudina tableta cada tableta contiene: sulfato de abacavir equivalente a 600 mg de abacavir lamivudina 300 mg envase con 30 tabletas.
1,379.32
2,762.00
3,809,681.84
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Emtricitabina-tenofovir disoproxil fumarato tableta recubierta cada tableta recubierta contiene: tenofovir disoproxil fumarato 300 mg equivalente a 245 mg de tenofovir disoproxil emtricitabina 200 mg envase con 30 tabletas recubiertas.
2,124.62
5,819.00
12,363,163.78
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Zidovudina cápsula cada cápsula contiene: zidovudina 250 mg envase con 30 cápsulas.
210.00
979.00
205,590.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Etravirina. Tableta. Cada tableta contiene: etravirina 100 mg. Envase con 120 tabletas.
5,429.27
156.00
846,966.12
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-ritonavir solución cada 100 ml contienen: lopinavir 8.0 g ritonavir 2.0 g envase frasco ámbar con 160 ml y dosificador.
1,714.00
484.00
829,576.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Raltegravir comprimido cada comprimido contiene: raltegravir potásico equivalente a 400 mg de raltegravir envase con 60 comprimidos.
5,308.92
259.00
1,375,010.28
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Ritonavir cápsula o tableta cada cápsula o tableta contiene: ritonavir 100 mg. 2 envases con 84 cápsulas o tabletas cada uno.
347.96
4,755.00
1,654,549.80
 
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-ritonavir. Tableta. Cada tableta contiene: lopinavir 100 mg, ritonavir 25 mg. Envase con 60 tabletas.
1,100.00
8.00
8,800.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-ritonavir tableta cada tableta contiene: lopinavir 200 mg ritonavir 50 mg envase con 120 tabletas
2,656.00
3,342.00
8,876,352.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Saquinavir comprimido cada comprimido contiene: mesilato de saquinavir equivalente a 500 mg de saquinavir. Envase con 120 comprimidos
2,207.00
1,060.00
2,339,420.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Nevirapina tableta cada tableta contiene: nevirapina 200 mg envase con 100 tabletas.
384.16
3,883.00
1,491,693.28
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Didanosina cápsula con gránulos con capa entérica cada cápsula con gránulos con capa entérica contiene: didanosina 400 mg envase con 30 cápsulas.
1,056.91
1,594.00
1,684,714.54
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Maraviroc tableta cada tableta contiene: maraviroc 150 mg envase con 60 tabletas.
6,622.47
35.00
231,786.45
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Maraviroc tableta cada tableta contiene: maraviroc 300 mg envase con 60 tabletas.
6,622.47
42.00
278,143.74
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz, emtricitabina, tenofovir fumarato de disoproxilo tableta, cada tableta contiene: efavirenz 600 mg. Emtricitabina 200 mg. Fumarato de disoproxilo de tenofovir 300 mg. Equivalente a 245 mg. Tenofovir disoproxil. Envase con 30 tabletas.
2,404.15
9,615.00
23,115,902.25
TOTAL:
75,642,023.19
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
1
Vacunación Universal
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Bcg inmunoterapéutico suspensión cada frasco ámpula con liofilizado contiene: bacilo de calmette-guerin 81.00 mg equivalente a 1.8x108-19.2x108 ufc (unidades formadoras de colonias) envase con un frasco ámpula con liofilizado y un frasco ámpula de 3 ml de diluyente.
10.15
71,760.00
728,364.00
1
Vacunación Universal
1.1.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna recombinante contra la hepatitis b suspensión inyectable cada dosis de 0.5 ml contiene: antígeno de superficie del virus de la hepatitis b purificado dna recombinante 10 µg envase con jeringa prellenada con 0.5 ml o frasco ámpula con 0.5 ml.
10.00
157,872.00
1,578,720.00
1
Vacunación Universal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna pentavalente contra difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis b, e infecciones invasivas por haemophilus influenzae tipo b (dpt+hb+hib) suspensión inyectable cada dosis de 0.5 ml de vacuna reconstituida contiene: toxoide diftérico no menos de 30 ui toxoide tetánico no menos de 60 ui bortedella pertussis (célula completa inactivada) no menos de 4 ui antígeno de superficie del virus de la hepatitis b recombinante 10 mg polisacárido capsular purificado del haemophilus influenzae tipo b 10 mg unido por covalencia a toxoide tetánico 30 mg en dos envases: frasco ámpula con suspensión de dpt y hb frasco ámpula con liofilizado conteniendo haemophilus influenzae tipo b unido a toxoide tetánico.
142.80
174,911.00
24,977,290.80
1
Vacunación Universal
1.1.1.8
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna doble viral (sr) contra sarampión y rubéola suspensión inyectable cada dosis de 0.5 ml de vacuna reconstituida contiene: virus atenuados del sarampión cepa edmonston-zagreb (cultivados en células diploides humanas) o cepa enders o cepa schwarz (cultivados en fibroblastos de embrión de pollo) 3.0 log10 a 4.5 log10 dicc50 o 1000 a 32000 dicc50 o 103 a 3.2 x 104 dicc50 virus atenuados de la rubéola cepa wistar ra 27/3 (cultivados en células diploides humanas mrc-5 o wi-38) > 3.0 log10 dicc50 o > 1000 dicc50 o > 103 dicc50 envase con liofilizado para 10 dosis y diluyente.
12.09
179,190.00
2,166,407.10
 
1
Vacunación Universal
1.1.1.17
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna antineumocóccica solución inyectable cada dosis de 0.5 ml contiene: poliósidos purificados del streptococcus pneumoniae serotipos 1, 2, 3, 4, 5, 6b, 7f, 8, 9n, 9v, 10a, 11a, 12f, 14, 15b, 17f, 18c, 19a, 19f, 20, 22f, 23f y 33f, cada uno con 25 µg. Envase con frasco ámpula de 2.5 ml.
92.20
42,270.00
3,897,294.00
1
Vacunación Universal
1.1.1.19
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna de refuerzo contra difteria, tétanos y tos ferina acelular (tdpa) suspensión inyectable cada dosis de 0.5 ml contiene: toxoide diftérico no menos de 2 ui (2 o 2.5 lf) toxoide tetánico no menos de 20 ui (5 lf) toxoide pertussis 2.5 o 8 mg hemaglutinina filamentosa (fha) 5 o 8 mg pertactina (proteína de membrana exterior de 69 kda-prn) 2.5 o 3 mg con o sin fimbrias tipos 2 y 3 5 µg. Envase con 10 jeringas prellenadas con una dosis de 0.5 ml.
136.00
46,989.00
6,390,504.00
1
Vacunación Universal
1.1.1.21
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna recombinante contra la hepatitis b suspensión inyectable cada dosis de 1 ml contiene: agshb 20 µg envase con un frasco ámpula con 10 ml (10 dosis).
10.50
4,910.00
51,555.00
1
Vacunación Universal
1.1.1.5
Anexo IV - Apoyo Federal
Vacuna pentavalente contra rotavirus suspensión cada dosis de 2 ml contiene: serotipo reordenado g1 2.21 x 106 ui serotipo reordenado g2 2.84 x 106 ui serotipo reordenado g3 2.22 x 106 ui serotipo reordenado g4 2.04 x 106 ui serotipo reordenado p1 2.29 x 106 ui envase con un tubo de plástico con 2 ml.
54.46
128,151.00
6,979,103.46
1
Vacunación Universal
1.1.1.6
Anexo IV - Apoyo Federal
Vacuna conjugada neumocóccica 13-valente suspensión inyectable cada dosis de 0.5 ml contiene: sacáridos de streptococcus pneumoniae de los serotipos 1 - 2.2 µg 3 - 2.2 µg 4 - 2.2 µg 5 - 2.2 µg 6a - 2.2 µg 6b - 4.4 µg 7f - 2.2 µg 9v - 2.2 µg 14 - 2.2 µg 18c - 2.2 µg 19a - 2.2 µg 19f - 2.2 µg 23f - 2.2 µg proteína diftérica crm197 32 µg envase con una jeringa prellenada de 0.5 ml (1 dosis), y aguja.
183.80
123,777.00
22,750,212.60
1
Vacunación Universal
1.1.1.18
Anexo IV - Apoyo Federal
Vacuna antiinfluenza suspensión inyectable cada dosis de 0.5 ml contiene: fracciones antigénicas purificadas de virus de influenza inactivados correspondientes a las cepas: a/california/7/2009 (h1n1) 15 µg ha a/perth/16/2009 (h3n2) 15 µg ha cepa análoga a/wisconsin/15/2009 b/brisbane/60/2008 15 µg ha envase con 1 frasco ámpula con 5 ml cada uno (10 dosis).
Descripción complementaria: Programación para población pediátrica
49.31
121,850.00
6,008,423.50
1
Vacunación Universal
1.1.1.18
Anexo IV - Apoyo Federal
Vacuna antiinfluenza suspensión inyectable cada dosis de 0.5 ml contiene: fracciones antigénicas purificadas de virus de influenza inactivados correspondientes a las cepas: a/california/7/2009 (h1n1) 15 µg ha a/perth/16/2009 (h3n2) 15 µg ha cepa análoga a/wisconsin/15/2009 b/brisbane/60/2008 15 µg ha envase con 10 frascos ámpula con 5 ml cada uno (10 dosis).
Descripción complementaria: Vacuna antiinfluenza 50 años y más; y población de riesgo.
49.31
828,620.00
40,859,252.20
1
Vacunación Universal
1.2.1.5
Anexo IV - Apoyo Federal
Vacuna contra el virus del papiloma humano suspensión inyectable cada dosis de 0.5 ml contiene: proteína l1 tipo 16 20 µg proteína l1 tipo 18 20 µg envase con 1 frasco ámpula con 0.5 ml o jeringa prellenada con 0.5 ml.
164.15
48,152.00
7,904,150.80
TOTAL:
124,291,277.46
 
Gran total
232,745,483.02
 
ÍNDICE: Representado por: Número de Estrategia, Número de Línea de Acción, Número de Actividad General y Número de Acción Específica.
APÉNDICE
La información de la distribución de los recursos presupuestarios del ramo 33, Aportación Estatal, Oportunidades y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, CNPSS, ANEXO
IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, FPGC, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente convenio, se colocan sólo para efectos informativos para una mejor evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Resumen de recursos por fuente de financiamiento
(Monto pesos)
No.
UNIDAD RESPONSABLE/
PROGRAMA DE ACCIÓN
SPPS RAMO 12
SUBTOTAL
RAMO 33
APORTACIÓN
ESTATAL
OPORTUNIDADES
OTRA
SUBTOTAL
CNPSS
TOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO,
APOYO
FEDERAL
INSUMOS Y
CONSEG
SMS XXI
APOYO FEDERAL
(PRESUPUESTO E
INSUMOS)
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS Y
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
LABORATORIO
RECURSOS
FINANCIEROS
CASSCO
CAUSES
INSUMOS
RECURSOS
FINANCIEROS
FASSA-P
FASSA-C
RECTORÍA
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
6,824,015.40
0.00
6,824,015.40
806,400.00
0.00
0.00
0.00
806,400.00
0.00
0.00
0.00
7,630,415.40
2
Entornos y Comunidades Saludables
0.00
0.00
0.00
175,002.00
0.00
0.00
0.00
175,002.00
0.00
0.00
0.00
175,002.00
3
Alimentación y Actividad Física
9,000,000.00
0.00
9,000,000.00
105,300.00
0.00
0.00
0.00
105,300.00
0.00
0.00
0.00
9,105,300.00
Total:
15,824,015.40
0.00
15,824,015.40
1,086,702.00
0.00
0.00
0.00
1,086,702.00
0.00
0.00
0.00
16,910,717.40
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
3,711,826.00
0.00
3,711,826.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,711,826.00
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
2,800,000.00
70,120.00
2,870,120.00
20,704,200.00
0.00
0.00
0.00
20,704,200.00
0.00
0.00
0.00
23,574,320.00
Total:
6,511,826.00
70,120.00
6,581,946.00
20,704,200.00
0.00
0.00
0.00
20,704,200.00
0.00
0.00
0.00
27,286,146.00
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
583,200.00
0.00
583,200.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
583,200.00
Total:
583,200.00
0.00
583,200.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
583,200.00
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
1,750,000.00
0.00
1,750,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,750,000.00
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
Total:
1,750,000.00
0.00
1,750,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,750,000.00
 
 
No.
UNIDAD RESPONSABLE/
PROGRAMA DE ACCIÓN
SPPS RAMO 12
SUBTOTAL
RAMO 33
APORTACIÓN
ESTATAL
OPORTUNIDADES
OTRA
SUBTOTAL
CNPSS
TOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO,
APOYO
FEDERAL
INSUMOS Y
CONSEG
SMS XXI
APOYO FEDERAL
(PRESUPUESTO
E INSUMOS)
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS Y
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
LABORATORIO
RECURSOS
FINANCIEROS
CASSCO
CAUSES
INSUMOS
RECURSOS
FINANCIEROS
FASSA-P
FASSA-C
RECTORÍA
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
4,887,349.66
0.00
4,887,349.66
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4,887,349.66
2
Salud Materna y Perinatal
14,310,341.70
0.00
14,310,341.70
14,999,163.00
0.00
0.00
0.00
14,999,163.00
0.00
840,768.00
0.00
30,150,272.70
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
1,597,267.92
0.00
1,597,267.92
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,597,267.92
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
1,009,150.48
0.00
1,009,150.48
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
23,148,593.36
0.00
0.00
24,157,743.84
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7,728,467.00
661,459.51
8,389,926.51
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
8,389,926.51
6
Igualdad de Género en Salud
792,197.36
21,436.10
813,633.46
60,000.00
0.00
0.00
0.00
60,000.00
0.00
0.00
0.00
873,633.46
Total:
30,324,774.12
682,895.61
31,007,669.73
15,059,163.00
0.00
0.00
0.00
15,059,163.00
23,148,593.36
840,768.00
0.00
70,056,194.09
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2
Prevención y Control de la Brucelosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
0.00
7,174,030.40
7,174,030.40
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7,174,030.40
5
Prevención y Control del Paludismo
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
6
Eliminación de la Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
10
Prevención y Control de la Diabetes
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
12
Atención del Envejecimiento
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
0.00
0.00
0.00
4,534,784.00
0.00
0.00
0.00
4,534,784.00
0.00
0.00
0.00
4,534,784.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
0.00
895,775.00
895,775.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
895,775.00
15
Eliminación de la Lepra
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
Total:
0.00
8,069,805.40
8,069,805.40
4,534,784.00
0.00
0.00
0.00
4,534,784.00
0.00
0.00
0.00
12,604,589.40
 
No.
UNIDAD RESPONSABLE/
PROGRAMA DE ACCIÓN
SPPS RAMO 12
SUBTOTAL
RAMO 33
APORTACIÓN
ESTATAL
OPORTUNIDADES
OTRA
SUBTOTAL
CNPSS
TOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO,
APOYO
FEDERAL
INSUMOS Y
CONSEG
SMS XXI
APOYO FEDERAL
(PRESUPUESTO
E INSUMOS)
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS Y
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
LABORATORIO
RECURSOS
FINANCIEROS
CASSCO
CAUSES
INSUMOS
RECURSOS
FINANCIEROS
FASSA-P
FASSA-C
RECTORÍA
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
X00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES
1
Prevención y Tratamiento de las Adicciones
10,982,355.00
0.00
10,982,355.00
1,195,166.00
0.00
0.00
0.00
1,195,166.00
0.00
0.00
0.00
12,177,521.00
Total:
10,982,355.00
0.00
10,982,355.00
1,195,166.00
0.00
0.00
0.00
1,195,166.00
0.00
0.00
0.00
12,177,521.00
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
16,250.00
0.00
16,250.00
17,597,294.50
0.00
0.00
0.00
17,597,294.50
0.00
0.00
84,099,935.19
101,713,479.69
Total:
16,250.00
0.00
16,250.00
17,597,294.50
0.00
0.00
0.00
17,597,294.50
0.00
0.00
84,099,935.19
101,713,479.69
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
1,539,945.48
39,790,134.90
41,330,080.38
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
84,501,142.56
0.00
0.00
125,831,222.94
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
512,363.39
0.00
512,363.39
3,876,000.00
0.00
0.00
0.00
3,876,000.00
0.00
0.00
0.00
4,388,363.39
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
484,876.94
0.00
484,876.94
546,000.00
0.00
0.00
0.00
546,000.00
0.00
0.00
0.00
1,030,876.94
Total:
2,537,185.81
39,790,134.90
42,327,320.71
4,422,000.00
0.00
0.00
0.00
4,422,000.00
84,501,142.56
0.00
0.00
131,250,463.27
Gran Total:
68,529,606.33
48,612,955.91
117,142,562.24
64,599,309.50
0.00
0.00
0.00
64,599,309.50
107,649,735.92
840,768.00
84,099,935.19
374,332,310.85
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos y servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
Por la Secretaría: el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri Morales.- Rúbrica.- El Director General de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo Navarrete.- Rúbrica.- El Director
General de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus.- Rúbrica.- La Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, María Virginia González Torres.- Rúbrica.- La Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Martha Cecilia Hijar Medina.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Ricardo Juan García Cavazos.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones, Raúl Martín del Campo Sánchez.- Rúbrica.- La Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, Patricia Estela Uribe Zúñiga.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz.- Rúbrica.- Por la Entidad: el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Nuevo León, Organismo Público Descentralizado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.- Rúbrica.- El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta.- Rúbrica.

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 19/04/2024

DOLAR
17.1145

UDIS
8.128964

TIIE 28 DIAS
11.2465%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024