alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 15/04/2016
REGLAS para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

REGLAS para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. (Continúa en la Tercera Sección)

Al margen un logotipo, que dice: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS A LOS TRABAJADORES DERECHOHABIENTES DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES.
Con fundamento en los artículos 16, fracción IX, 47 y 48, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en la sesiones ordinarias número 746, 749, 753, 755, 756, 759 y 771 celebradas los días 26 de junio y 25 de septiembre de 2013 y 29 de enero, 26 de marzo, 7 de abril y 30 de julio de 2014 y 29 de julio de 2015, respectivamente, el H. Consejo de Administración del Infonavit emitió las resoluciones RCA-4243-06/13, RCA-4384-09/13, RCA-4385-09/13, RCA-4483-01/14, RCA-4484-01/14, RCA-4561-03/14, RCA-4592-04/14, RCA-4716-07/14, RCA-5109-07/15 y RCA-5121-07/15, mediante las cuales aprobó las adecuaciones a las "Reglas para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores", por lo que ha tenido a bien expedir las siguientes,
REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS A LOS TRABAJADORES DERECHOHABIENTES
DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES
OBJETO
PRIMERA. El H. Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores expide las presentes Reglas con fundamento en lo dispuesto por el artículo 47 de la Ley del Infonavit, con el objeto de establecer los términos y requisitos conforme a las cuales se otorgarán los créditos a que se refiere la fracción II del artículo 42 de la referida Ley y que se enumeran a continuación:
a).    En línea II, a la adquisición en propiedad de habitaciones, financiadas o no por el Infonavit;
b).   En línea III, a la construcción de vivienda;
c).    En línea IV, a la reparación, ampliación o mejoras de habitaciones, y
d).   En línea V, al pago de pasivos adquiridos por cualquiera de los conceptos anteriores.
DEFINICIONES
SEGUNDA. Para efectos de las presentes Reglas, se tendrán las siguientes definiciones:
Crédito Conyugal, significa el esquema establecido en la Regla Décima Sexta para la adquisición de una vivienda por cónyuges.
Crédito Indexado al Salario Mínimo, significa los créditos otorgados por Infonavit cuyo saldo se revisa cada vez que se modifica el salario mínimo.
Crédito Integral, significa los créditos a que se refiere el inciso b) de la Regla Primera.
Crédito No Indexado al Salario Mínimo, significa los créditos otorgados por Infonavit cuyo saldo no se revisa cada vez que se modifica el salario mínimo.
Cuota Mensual de Amortización, significa el importe que tendrá que cubrir el trabajador mensualmente cuando éste no encuadra dentro de los supuestos del Régimen Especial de Amortización.
Ecotecnologías, significan los aparatos y equipos que estén instalados o que se incorporen a las viviendas y que, utilizando tecnologías modernas y eficientes, hagan posible el ahorro en el consumo de energía y agua.
Entidad Financiera, significa la entidad o fideicomiso que conforme a las leyes aplicables, esté autorizados para otorgar o adquirir créditos a la vivienda y que además reúnan los requisitos que señala la administración.
Gastos de Apertura, significa el descuento del tres por ciento del monto de crédito a otorgar al trabajador, que realiza el Infonavit para cubrir los gastos relacionados con la originación del crédito.
Gastos de Administración, significa el pago periódico equivalente al dos por ciento del excedente, si lo hubiere, de 128 veces el Salario Mínimo en el Distrito Federal y el saldo insoluto del crédito, que debe hacer el
acreditado por concepto de gastos financieros y de operación de crédito y el seguro de daños.
Infonavit, significa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Ley, significa la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Monto de Crédito, significa la cantidad que conforma el crédito que el Infonavit otorga al trabajador derechohabiente para la adquisición de una solución de vivienda.
Precio de Venta, significa el precio que haya sido pactado entre las partes libre de cualquier descuento, bonificación, devolución o prima en monetario, que haya sido ofrecida o comprometida por el vendedor precisamente al otorgamiento del crédito por el Instituto y con independencia del momento en que se realice dicho descuento, bonificación, devolución o prima.
Prórroga, significa la prórroga en el pago de la amortización a que tiene derecho un trabajador acreditado cuando deja de percibir ingresos, a que se refiere el artículo 41 de la Ley y la Regla Décimo Novena.
Régimen Especial de Amortización, significa el esquema de pago que deberá cumplir el trabajador, en los siguientes supuestos:
a).    Cuando pierda su relación laboral y no hubiere tramitado oportunamente su Prórroga, o que no haga uso de ella;
b).   Al vencimiento de la Prórroga y que no esté sujeto a una relación laboral;
c).    Cuando se trate de un trabajador acreditado jubilado o pensionado, o
d).   Cuando el trabajador acreditado cambie de empleo a una relación laboral sujeta al Apartado "B" del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Régimen Ordinario de Amortización, significa el esquema de pago que deberá cumplir el trabajador cuando no esté en los supuestos del Régimen Especial de Amortización.
Salario Mensual Integrado, significa el que resulte menor entre: (i) el promedio del salario diario integrado de los últimos seis bimestres cotizados, o (ii) el salario diario integrado del trabajador correspondiente al mes en que solicita el crédito multiplicado por 30.4.
Salario Mínimo, significa el salario mínimo diario general para el Distrito Federal.
Salario Mínimo Mensual, significa el que resulte de multiplicar por 30.4 el salario mínimo diario general que rija en el Distrito Federal.
Segundo Crédito, significa el crédito otorgado en términos del artículo 47 de la Ley a aquellos trabajadores que terminaron de liquidar el primer crédito otorgado por Infonavit.
Valor de Vivienda, significa el valor menor entre el precio de venta y el valor del avalúo.
CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA
TERCERA. La vivienda que se pretenda adquirir, construir, reparar, ampliar, mejorar, o por la que se pretenda cubrir pasivos adquiridos por cualquiera de estos conceptos, deberá ser cómoda e higiénica y estar ubicada en zonas que cuenten con toda la infraestructura urbana: servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje o, en su defecto, fosa séptica y contar con la presencia de ecotecnologías. La vivienda deberá tener una vida útil probable de treinta años, a partir del otorgamiento del crédito, y ser garantía suficiente del mismo.
Con independencia de lo anterior, el Consejo de Administración podrá establecer requerimientos especiales en el otorgamiento de crédito para viviendas cuya adquisición haya sido financiada por Infonavit en un periodo de hasta dieciocho meses, previos a la solicitud del crédito.
La vivienda de que se trate deberá tener uso habitacional. No serán susceptibles de ser objeto de crédito aquellos inmuebles que se destinen a accesorias o locales comerciales y, en general, inmuebles de productos.
GARANTÍA
CUARTA. Al formalizarse los créditos, deberá constituirse hipoteca o garantía fiduciaria en primer lugar a favor del Instituto, salvo en el caso en que el saldo de la subcuenta de vivienda sea mayor al monto de crédito.
SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE PRIMER CRÉDITO
 
QUINTA. El Infonavit asignará los primeros créditos a que tienen derecho los trabajadores derechohabientes conforme al sistema de puntuación, que tiene por objeto seleccionar a los trabajadores que serán susceptibles de ser acreditados.
Una vez que la Asamblea General haya aprobado los planes de labores y de financiamientos, el Consejo de Administración del Instituto determinará la puntuación mínima exigible por localidad y tipo de vivienda y, por excepción, podrá determinar los periodos de inscripción de solicitudes que aplicarán específicamente para la entidad federativa, municipio, localidad o región de que se trate.
La puntuación se determinará sumando los puntos correspondientes a cada uno de los factores siguientes:
a).    El salario diario integrado, determinado en los términos de la fracción II del artículo 29 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y sus disposiciones reglamentarias y la edad del trabajador conforme a la tabla "Edad-salario" que se adjunta a las presentes Reglas como Anexo 5;
b).   Si el trabajador tiene entre seis y doce bimestres de cotización continua se otorgarán dieciséis puntos; entre trece y quince bimestres se otorgarán veintitrés puntos, y si tiene dieciséis bimestres o más se otorgarán treinta y ocho puntos;
c).    Por cada salario mensual integrado del propio trabajador, dentro del saldo de la subcuenta de vivienda de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro, se otorgarán:
Límite
inferior
Límite
superior
Puntos
0.00
1.70
24
1.71
2.20
27
2.21
2.60
31
2.61
3.10
33
3.11
3.70
35
3.71
4.50
37
4.51
Sin límite
39
 
d).   Por la aportación del terreno, en los casos de crédito integral, se otorgarán veintiséis puntos.
PRECALIFICACIÓN
SEXTA. El trabajador que pretenda tramitar su crédito con el Infonavit podrá precalificarse a través de los medios que facilite el Instituto para tal efecto. A los derechohabientes se les informará su puntaje obtenido, el puntaje mínimo requerido en la plaza y el monto máximo de crédito a que tendría derecho.
INSCRIPCIÓN
SÉPTIMA. Los trabajadores derechohabientes que reúnan el puntaje mínimo requerido a que se refiere la Regla Sexta anterior, podrán presentar su solicitud de crédito en las oficinas del Instituto. Los requisitos que deberá cumplir para llevar a cabo la solicitud de su crédito, se establecen en el ANEXO 1 de las presentes Reglas.
MONTO DE CRÉDITO
OCTAVA. El monto total del crédito que otorgue el Instituto, en ningún caso podrá exceder la suma del monto máximo señalado en las Tablas de Montos Máximos y del monto máximo de Ecotecnologías o, en su caso, del monto establecido en la Tabla de Montos para Vivienda Vertical que constituye el ANEXO 6 a las presentes Reglas. Para estos efectos se considerará el salario disponible del trabajador, mismo que se determina al deducirle al salario mensual integrado la pensión alimenticia que determine la autoridad competente, en caso de existir.
El Instituto podrá otorgar los montos de crédito que se establezcan en la Tabla de Montos Máximos de
Crédito por Excedente, siempre y cuando el Instituto transfiera un porcentaje del crédito otorgado a una Entidad Financiera y el derechohabiente cumpla con los criterios de elegibilidad que el Instituto convenga con ésta. Dichos criterios se deberán dar a conocer a los derechohabientes en el sitio de Internet del Instituto y en ningún caso serán más restrictivos que los que dichas entidades apliquen al otorgamiento de sus créditos en cofinanciamiento con el Instituto.
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 44 de la Ley de Infonavit, el trabajador acreditado podrá optar por que el saldo de su crédito se revise cada vez que se modifique el salario mínimo, en cuyo caso le serán aplicables las Tablas de Montos Máximos y Tablas de Montos Máximos de Crédito por Excedente, así como los términos y requisitos establecidos en el ANEXO 2 de las presentes Reglas. De lo contrario, le serán aplicables las Tablas de Montos Máximos y Tablas de Montos Máximos de Crédito por Excedente así como los términos y requisitos establecidos en el ANEXO 3.
En términos de lo dispuesto por el artículo 47 de la Ley de Infonavit, los trabajadores que liquiden el crédito otorgado por Infonavit, podrán ser sujetos de un segundo crédito en coparticipación con entidades financieras. Los términos y requisitos del segundo crédito se establecen en el ANEXO 4 de las presentes Reglas.
El monto de crédito a que se refiere la presente regla podrá ser reducido hasta en un treinta por ciento de acuerdo con la información de entidades públicas, la construcción y determinación de índices e indicadores que permitan una evaluación integral por parte del Instituto.
APLICACIÓN DE LA SUBCUENTA DE VIVIENDA
NOVENA. Cuando un trabajador reciba un crédito del Instituto, el saldo de la subcuenta de vivienda de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro se aplicará junto con el monto de dicho crédito, como pago de alguno de los conceptos a que se refieren los incisos de la Regla Primera.
Asimismo, en caso de que no se constituya garantía hipotecaria, el saldo de la subcuenta de vivienda podrá aplicarse para la amortización del crédito, previa validación de que los recursos hayan sido destinados conforme al objeto del crédito.
VALOR DE LA VIVIENDA Y MONTO DE CRÉDITO
DÉCIMA. Las viviendas que sean objeto de los créditos que otorgue el Instituto podrán ser de cualquier valor.
El monto del crédito neto que otorgue el Instituto, más el saldo de la subcuenta de vivienda, más, en su caso, el ahorro voluntario que haya declarado el trabajador en su solicitud de crédito, no podrá superar el Valor de la Vivienda. Esta cantidad se incrementará por el monto correspondiente al financiamiento de ecotecnologías.
GASTOS
DÉCIMA PRIMERA. Por concepto de gastos de titulación y financieros se descontará un porcentaje del monto de crédito a otorgar al trabajador y se podrá incluir un cobro periódico a cargo del trabajador por concepto de gastos de operación del crédito, en los términos que se establecen en los ANEXOS 2 y 3 de las presentes Reglas, según corresponda.
Los gastos por impuestos, derechos de registro y avalúo, que se causen, serán a cargo del trabajador, mismos que serán objeto del crédito, sin que se incremente el monto de crédito a otorgar.
PLAZO DE AMORTIZACIÓN
DÉCIMA SEGUNDA. El plazo para la amortización del crédito no será mayor de treinta años de pagos efectivos. Si transcurrido un plazo de treinta años de pagos en los montos correspondientes que está obligado a efectuar el acreditado para la amortización del crédito otorgado existiere todavía algún saldo insoluto a cargo del trabajador, el Instituto lo liberará del pago de dicho saldo pendiente, cancelando los gravámenes que se tengan constituidos a esa fecha sobre la vivienda objeto del crédito, excepto en el caso de que existan pagos omisos del trabajador o prórrogas concedidas.
 
TASA DE INTERÉS
DÉCIMA TERCERA. Los créditos que se otorguen devengarán intereses conforme a la tasa de interés que resulte aplicable, en términos de lo establecido en los ANEXOS 2 y 3 a las presentes Reglas, según corresponda.
El Infonavit anualmente deberá emitir un estado de cuenta de cada uno de los créditos otorgados que se encuentren vigentes y entregarlo a cada acreditado, en los tiempos y programación que la Administración determine.
CUOTA DE AMORTIZACIÓN
DÉCIMA CUARTA. Al momento en que se formalice el crédito se establecerá el importe de la Cuota Mensual de Amortización en los términos establecidos en los ANEXOS 2 y 3 según corresponda. El Infonavit comunicará al patrón o persona a la cual le presta sus servicios el acreditado la Cuota Mensual de Amortización que le debe descontar de su salario, misma que se calculará de manera que se asegure la amortización completa del crédito en el plazo previsto, considerando la tasa de interés establecida y las aportaciones patronales del cinco por ciento que se aplicarán durante la vigencia del crédito para reducir el saldo insoluto a cargo del trabajador.
Es requisito indispensable que en el acto de formalización del crédito el trabajador presente el aviso de retención de descuentos, debidamente sellado y firmado por la empresa en que labora.
El Instituto incorporará en el importe de la Cuota Mensual de Amortización, el importe de la aportación mensual que los propios trabajadores deban efectuar al fondo mutualista a que se hace referencia en la Regla Vigésima para el efecto de mantener debidamente otorgada su correspondiente cobertura.
Los descuentos por concepto de amortización de crédito que efectúe el patrón al salario del trabajador, que aparezcan en su recibo de sueldo y no hayan sido enterados, se considerarán como recibidos por el Infonavit, mismo que procederá contra el patrón.
En caso de que en los recibos de sueldo no estén consignados los descuentos y el trabajador lo haga del conocimiento del Infonavit, éste último le exigirá al patrón lo retenido y ejercerá en su contra las acciones o denuncias que correspondan.
RÉGIMEN ESPECIAL DE AMORTIZACIÓN
DÉCIMA QUINTA. Cuando un trabajador realice el pago de su crédito conforme al Régimen Especial de Amortización, dicho pago se determinará multiplicando el monto original del crédito otorgado por el factor de descuento que le corresponda, considerando la edad y el ingreso del trabajador a la fecha de originación del crédito, de acuerdo a las Tablas de Factores de Descuento que se establecen en los ANEXOS 2 y 3 según corresponda.
CRÉDITO CONYUGAL
DÉCIMA SEXTA. Si el trabajador obtiene la puntuación mínima requerida para recibir un crédito del Instituto, y desea aumentar el monto de crédito, su cónyuge podrá obtener un crédito hasta por el setenta y cinco por ciento del monto máximo que pudiera corresponderle a este último, siempre y cuando sea derechohabiente del Instituto, haya trabajado ininterrumpidamente cuando menos los dos últimos años anteriores a la fecha en que se solicite el crédito conyugal, y ambos créditos se apliquen a una misma vivienda.
Además del caso previsto en el párrafo anterior, el Instituto podrá otorgar crédito a un trabajador derechohabiente en los términos establecidos en las presentes Reglas, cuando su cónyuge, incluso no siendo éste derechohabiente, adquiera o tenga al mismo tiempo la copropiedad de la vivienda y el trabajador derechohabiente sólo adquiera la copropiedad restante de la misma vivienda a la que se destine dicho crédito, y ambos cónyuges estén en matrimonio bajo el régimen de separación de bienes.
En los supuesto a que se refieren los párrafos anteriores, el cónyuge solicitante del crédito deberá presentar copia certificada del acta de matrimonio, además de los documentos señalados en el ANEXO 1 y, en su oportunidad, el inmueble que se destine como garantía hipotecaria del crédito deberá estar escriturado bajo el régimen de copropiedad.
 
PAGOS ANTICIPADOS
DÉCIMA SÉPTIMA. El trabajador acreditado podrá, en cualquier tiempo, efectuar pagos anticipados a cuenta del principal durante la vigencia del crédito.
Todo pago anticipado se aplicará a reducir el saldo insoluto del crédito y tendrá efecto a partir del mes siguiente al mes en que se realice.
COPROPIEDAD
DÉCIMA OCTAVA. Si el trabajador acreditado no cuenta con los recursos suficientes para cubrir el pago de su crédito, el Instituto podrá otorgar crédito a otro derechohabiente, que se destinará a la amortización parcial o total del crédito del trabajador acreditado. Este crédito estará garantizado por el mismo inmueble, el cual deberá estar escriturado bajo el régimen de copropiedad en la proporción del saldo de cada uno de los créditos.
El derechohabiente a quien se le otorgue el nuevo crédito deberá cumplir con la puntuación mínima establecida por el Consejo de Administración, de acuerdo a lo estipulado en la Regla Quinta.
PRÓRROGAS
DÉCIMA NOVENA. En caso de que un trabajador deje de percibir ingresos salariales, el Instituto le otorgará prórrogas en los importes correspondientes a los pagos de la amortización que tenga que hacer por concepto de capital e intereses ordinarios. Durante dichas prórrogas los intereses ordinarios que se generen se capitalizarán al saldo insoluto del crédito.
Para tal efecto, el trabajador acreditado deberá presentar su solicitud al Instituto dentro del mes siguiente a la fecha en que deje de percibir ingresos salariales. Las prórrogas que se otorguen al trabajador no podrán ser mayores a doce meses cada una, ni exceder, en su conjunto, más de veinticuatro meses y terminarán anticipadamente cuando el trabajador inicie una nueva relación laboral.
Cuando el trabajador no haya solicitado prórroga en el plazo de treinta días naturales posteriores a la fecha en que dejó de percibir ingresos salariales, o el término de ésta hubiere vencido, deberá realizar directamente los pagos de su crédito, hasta en tanto no se encuentre sujeto a una nueva relación laboral, dando aviso al Instituto de esta última situación.
SEGUROS
VIGÉSIMA. Los créditos que el Instituto otorgue a los trabajadores estarán cubiertos por un seguro para los casos de incapacidad total permanente o muerte, así como para los casos de incapacidad parcial permanente del cincuenta por ciento o más, o de invalidez definitiva en los términos previstos por la Ley del Seguro Social, de acuerdo a lo señalado en el artículo 51 de la Ley del Instituto, que libere al trabajador o a sus beneficiarios de las obligaciones, gravámenes o limitaciones de dominio derivados de esos créditos. El costo de este seguro quedará a cargo del Instituto.
A fin de proteger el patrimonio de los trabajadores, el Instituto contratará, por cuenta del acreditado, el seguro de daños de la vivienda en garantía. Las primas correspondientes se repercutirán al acreditado, incorporándolas en el pago de la amortización del crédito.
Por su parte, los trabajadores que obtengan un crédito deberán contratar una cobertura de protección de pagos del crédito, ya sea mediante un seguro o un fondo mutualista que los trabajadores constituyan con aportaciones de su propio peculio. Para tal fin, el H. Consejo de Administración emitirá los lineamientos que establezcan las características, condiciones y modalidades que deberá reunir la cobertura de los seguros de protección de pagos o la cobertura que le proporcione el fondo mutualista.
REPRESENTACIÓN
VIGÉSIMA PRIMERA. Los créditos podrán ser solicitados, tramitados y obtenidos en forma personal por los propios trabajadores o a través de representantes debidamente acreditados ante el Instituto.
Asimismo, podrán ser representantes de los trabajadores para el trámite de los créditos:
a).    Las organizaciones sindicales, debidamente acreditadas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o ante la autoridad laboral correspondiente. En el caso de organizaciones sindicales cuyo registro ante esa Secretaría se encuentre en trámite, deberán ser avalados por la Central, Confederación, Federación o Sindicato Nacional al que pertenezcan, y
 
b).   Las organizaciones empresariales reconocidas.
Los trabajadores que realicen el trámite mediante un representante, deberán entregar a éste, con firma autógrafa, el formato que para el efecto establezca el Instituto, en el cual se otorga la representación, acompañado de copia simple de identificación oficial, en que aparezca la fotografía y firma del trabajador.
En el caso de que el trabajador hubiere firmado dos o más de los formatos a que se refiere el párrafo anterior, sólo se tramitará el último, previa cancelación de los anteriores inscritos en el Instituto.
RECURSO DE INCONFORMIDAD
VIGÉSIMA SEGUNDA. En los casos de inconformidad de los trabajadores sobre su derecho a recibir crédito, así como sobre cualquier acto del Instituto que lesione sus derechos, se podrá promover el recurso de inconformidad en los términos de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Instituto y del Reglamento de la Comisión de Inconformidades del Instituto.
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
VIGÉSIMA TERCERA. El Director General publicará en el Diario Oficial de la Federación o en la página de Internet del Instituto, las condiciones generales de contratación que éste ofrezca a sus derechohabientes que, de acuerdo con la Ley del Instituto y estas Reglas, tengan derecho a recibir un crédito. Las condiciones generales de contratación, que serán las estipulaciones, cláusulas y pactos que deban integrar los contratos por los que el Instituto otorgue crédito a sus derechohabientes y que, consiguientemente, rijan los derechos y obligaciones del Instituto y de los derechohabientes que sean acreditados, deberán ser aceptadas expresamente por los derechohabientes al celebrar los respectivos contratos con el Instituto.
Las condiciones generales de contratación que se propongan deberán observar lo dispuesto en la Ley del Instituto, las presentes reglas y las políticas de crédito expedidas por la Asamblea General y el Consejo de Administración.
El Instituto podrá proponer a los derechohabientes condiciones particulares de contratación que correspondan específicamente al tipo o modalidad de crédito que les otorgue, en cuyo caso se establecerán las condiciones particulares de contratación de que se trate, incluyendo en lo aplicable las cláusulas establecidas en las condiciones generales de contratación.
TRANSITORIOS
ARTÍCULO PRIMERO.- Estas Reglas entrarán en vigor a partir de su aprobación por el H. Consejo de Administración.
ARTÍCULO SEGUNDO.- A la entrada en vigor de las presentes Reglas, se abrogan las Reglas para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Infonavit, que fueron aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto y publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 27 de febrero de 2013, así como las demás disposiciones que se opongan a estas Reglas.
ARTÍCULO TERCERO. Las solicitudes de crédito presentadas al Instituto con anterioridad a la entrada en vigor de las presentes Reglas, se tramitarán conforme a las disposiciones vigentes en la fecha de presentación de dichas solicitudes.
ARTÍCULO CUARTO. La constitución de la garantía fiduciaria incorporada en la regla cuarta de las Reglas para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Infonavit estará sujeta a la vigencia del "Programa para que los derechohabientes del Instituto, que adquieran una vivienda con una hipoteca del Infonavit y un subsidio del Gobierno Federal, al formalizar su crédito, se constituya una garantía fiduciaria en primer lugar en favor del Instituto", el cual concluye el 31 de diciembre de 2014. Para estos efectos, la continuación de la constitución de garantía fiduciaria para futuras hipotecas que cumplan con estas condiciones, estará condicionada a la autorización expresa que para tal efecto otorgue el H. Consejo de Administración, con base en los resultados de la aplicación del referido programa, sin que esta futura condición, modifique de forma alguna las condiciones de las hipotecas que se originen bajo estas nuevas reglas.
Atentamente,
 
Ciudad de México, a 4 de febrero de 2016.- El Secretario General, Héctor Franco Rey.- Rúbrica.
ANEXO 1.
Requisitos de la Solicitud de Crédito.
Los trabajadores derechohabientes deberán presentar su solicitud de crédito, con todos los datos requeridos. El Instituto verificará los datos de la solicitud, los cuales deberán ser veraces en su totalidad para poder ejercer el crédito.
Además, se deberán integrar los siguientes documentos:
a).    Identificación vigente con fotografía: credencial de elector, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional;
b).   Acta de nacimiento;
c).    En su caso, acta de matrimonio;
d).   En su caso, comprobante del pago de ahorro voluntario, y
e).    Constancia de participación de un taller de orientación enfocado a que conozcan sus derechos y obligaciones ante el Infonavit.
Dependiendo del destino de su crédito, además de los requisitos establecidos en el inciso anterior, el derechohabiente deberá de presentar la siguiente documentación:
Crédito en Línea II.
El trabajador que decida adquirir una vivienda, o su representante, deberá presentar, previo a la formalización del crédito, la siguiente documentación:
a).    La que acredite la propiedad del inmueble, y la personalidad y capacidad legal del vendedor;
b).   El compromiso por escrito del vendedor de sostener su oferta de venta durante un plazo determinado;
c).    Avalúo vigente expedido por institución autorizada para constatar las características y el valor de la vivienda, y
d).   La manifestación por escrito que establezca que con plena libertad es su deseo adquirir la vivienda elegida.
La vivienda deberá estar libre de gravámenes, limitaciones o adeudos fiscales, al momento de la formalización del crédito respectivo. En caso de existir requerimientos adicionales por legislaciones locales se deberá complementar la documentación correspondiente.
Crédito en Líneas III y IV.
El trabajador que desee ejercer el crédito para la construcción en terreno propio o reparación, ampliación o mejora de vivienda deberá presentar la siguiente documentación:
a).    Copia certificada del título de propiedad, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad, en la que haga constar que él o su cónyuge es propietario del inmueble en que se llevará a cabo la construcción o reparación, ampliación o mejora. La formalización de la propiedad del inmueble a favor del trabajador podrá llevarse a cabo al momento de la formalización del crédito respectivo. En caso de construcción, si el trabajador sólo cuenta con los derechos fideicomisarios del terreno podrá presentar la documentación comprobatoria respectiva.
b).   La que certifique que el inmueble se encuentra libre de gravámenes y limitaciones de dominio, así como la que acredite que, respecto del mismo, no existe adeudo alguno por falta de pago de impuesto predial y de los derechos por consumo de agua para el caso de vivienda usada. En caso de que al momento de presentación de esa documentación el inmueble se encuentre con algún gravamen o limitación, éste debe quedar liberado totalmente a la formalización del crédito respectivo.
c).    Los formatos establecidos por el Instituto, en los que se señale el proyecto, presupuesto, especificaciones, programa de obra y calendario de pagos de la obra a ejecutar, elaborada de conformidad con la normatividad técnica institucional, y
d).   El contrato de obra a precio alzado, expresado en moneda nacional, que celebren el trabajador y el constructor, en el que queden establecidas las condiciones y términos en que se llevará a cabo la obra. En caso de autoconstrucción o por la naturaleza de los trabajos a efectuar, el Instituto podrá eximir al trabajador de la presentación de dicho contrato.
Crédito en Línea V.
En los créditos para el pago de pasivos por concepto de vivienda, el trabajador deberá presentar la siguiente documentación:
a).    La escritura pública, inscrita en el Registro Público de la Propiedad, en la que se haga constar que es propietario de la vivienda;
b).   La que certifique que, respecto de la vivienda, no existe adeudo alguno por falta de pago del impuesto predial y de los derechos por consumo de agua;
c).    La carta de instrucción, en donde autorice el acreedor hipotecario el pago del crédito y la cancelación de la hipoteca o, en su caso, la constitución de la garantía hipotecaria, en primer lugar, a favor del
Instituto, de conformidad con el estado de cuenta que para el efecto presente, y
d).   Avalúo vigente, expedido por institución autorizada para constatar el valor de la vivienda.
ANEXO 2.
Términos y requisitos aplicables únicamente a los créditos indexados al salario mínimo.
A.    Tabla Montos Máximos.
 
Salario (VSM)
Edad
1.0
1.1
1.2
1.3
1.4
1.5
1.6
1.7
1.8
1.9
2.0
2.1
2.2
2.3
2.4
2.5
2.6
2.7
2.8
2.9
Hasta
35
89
89
89
89
90
92
94
97
101
104
106
110
114
118
122
125
129
133
135
139
36
86
87
87
87
88
90
92
95
99
102
104
108
112
116
120
123
127
131
133
137
37
84
84
85
85
86
88
90
94
97
100
102
106
110
114
118
121
125
129
132
135
38
81
82
83
83
85
87
88
92
95
98
100
104
108
113
116
119
123
127
130
133
39
79
80
81
81
83
85
86
90
94
96
98
102
106
111
114
117
120
124
127
131
40
76
77
79
79
81
83
84
88
92
95
96
100
104
109
112
114
118
122
125
129
41
74
75
77
77
79
81
82
86
90
93
95
98
102
106
110
113
116
120
122
126
42
71
72
74
75
77
79
80
84
88
91
93
95
99
104
108
110
114
117
120
124
43
68
70
72
73
75
77
78
81
85
88
90
94
97
101
105
108
111
114
117
121
44
66
67
69
70
72
75
76
79
83
86
88
91
95
99
102
105
109
112
114
118
45
63
65
67
68
70
71
74
76
80
83
85
89
92
96
99
102
106
109
112
115
46
60
62
64
65
68
69
71
75
78
80
83
86
89
94
96
99
102
106
109
112
47
57
59
62
63
65
67
69
72
76
78
80
83
86
91
94
96
99
103
105
109
48
54
57
59
60
63
64
66
69
73
76
77
80
83
87
91
93
96
99
102
105
49
51
54
56
58
60
61
63
66
70
72
74
77
80
84
87
90
93
95
98
101
50
49
51
53
55
57
59
60
63
66
69
71
74
76
80
83
86
89
92
95
97
51
46
48
50
52
54
56
57
60
63
66
68
71
74
76
79
82
85
88
90
93
52
43
45
47
49
51
53
54
57
59
62
64
67
70
73
76
77
80
83
86
89
53
39
42
44
46
48
50
51
54
57
58
60
63
65
70
72
74
76
78
81
84
54
36
39
41
43
45
47
47
50
53
55
57
59
61
64
67
69
72
74
76
78
55
33
35
38
39
41
42
44
46
49
51
53
55
57
60
62
64
66
69
71
74
56
30
32
34
36
38
39
40
42
45
47
48
51
53
55
57
59
61
63
65
68
57
27
29
31
32
34
35
37
38
40
42
44
46
48
50
52
54
56
57
59
61
58
24
25
27
29
30
31
32
34
37
38
39
41
42
45
47
48
50
52
54
56
59
20
22
23
25
27
27
28
30
32
33
34
36
38
39
40
42
44
45
47
49
60
17
18
20
21
22
22
23
25
27
28
29
30
32
34
35
36
38
38
40
41
61
14
15
16
17
18
18
19
20
21
22
23
25
26
27
28
29
31
32
33
34
62
10
11
12
13
14
14
15
16
17
18
18
19
19
20
21
22
23
24
25
26
63
7
7
8
9
9
9
10
10
11
12
12
13
13
14
15
15
16
17
17
18
64 o
más
3
3
4
4
4
5
4
4
5
5
5
6
6
6
7
7
7
8
8
8
 
 
 
Salario (VSM)
Edad
3.0
3.1
3.2
3.3
3.4
3.5
3.6
3.7
3.8
3.9
4.0
4.1
4.2
4.3
4.4
4.5
4.6
4.7
4.8
4.9
Hasta
35
142
142
143
143
144
145
146
147
148
149
150
152
155
158
162
166
166
166
167
167
36
140
140
141
141
142
143
144
145
146
147
148
151
153
156
160
164
164
164
165
165
37
138
138
139
139
140
141
142
143
145
146
147
150
152
155
159
163
163
163
164
164
38
135
136
137
137
138
140
141
142
143
144
145
148
151
153
157
161
161
161
162
162
39
133
134
135
135
136
138
139
140
141
142
143
146
149
152
155
159
159
159
160
160
40
132
132
133
133
134
136
137
138
139
140
141
144
147
150
153
157
157
157
158
159
41
129
130
131
132
133
133
135
136
137
138
139
142
145
148
152
155
155
155
156
156
42
127
127
129
129
131
132
133
134
135
136
137
140
143
146
150
153
153
153
154
154
43
124
124
126
127
128
130
131
132
133
134
135
138
141
143
147
151
151
151
152
152
44
121
122
123
124
125
127
128
130
131
132
133
135
138
141
145
149
149
149
150
150
45
117
118
120
121
122
124
125
127
128
129
130
133
135
138
142
146
146
146
147
147
46
114
115
117
118
119
121
122
124
125
126
127
130
133
135
139
142
142
143
144
144
47
111
113
114
115
116
118
119
121
122
123
124
127
130
133
135
139
139
139
140
141
48
108
109
111
112
113
114
116
117
119
120
121
123
126
129
133
135
135
136
137
137
49
104
105
107
108
109
111
113
114
115
116
117
119
122
125
129
132
132
133
133
133
50
99
101
103
104
105
107
109
110
112
113
114
115
118
121
124
128
128
128
129
130
51
95
96
98
99
101
103
104
106
107
108
109
112
114
116
120
123
123
123
125
125
52
91
92
94
95
96
98
99
101
103
104
104
107
110
112
114
118
118
118
120
120
53
86
87
89
91
92
94
95
96
97
99
99
102
104
107
110
113
113
114
114
114
54
80
82
84
85
86
88
90
91
93
94
95
96
98
101
104
107
107
107
109
109
55
76
76
78
80
81
82
84
86
87
88
89
91
93
95
97
100
101
101
103
103
56
70
71
73
74
75
76
78
79
81
82
82
84
86
89
91
94
94
95
96
96
57
63
65
66
68
69
70
72
73
75
76
76
77
79
81
84
86
87
87
88
89
58
57
58
59
61
62
63
65
66
67
68
69
70
72
74
76
78
79
79
80
81
59
50
51
53
54
55
56
57
58
59
60
60
62
64
65
68
70
70
70
72
72
60
42
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
57
58
60
61
61
62
62
61
35
36
37
38
38
39
40
41
42
43
43
44
45
47
48
50
51
51
52
52
62
27
27
28
29
30
31
31
32
33
33
34
35
36
37
38
39
39
40
40
40
63
18
19
19
19
20
20
21
21
22
22
23
23
24
25
25
27
27
27
28
28
64 o
más
9
9
9
10
10
10
11
11
11
11
11
12
12
13
13
14
14
14
14
14
 
 
Salario (VSM)
Edad
5.0
5.1
5.2
5.3
5.4
5.5
5.6
5.7
5.8
5.9
6.0
6.1
6.2
6.3
6.4
6.5
6.6
6.7
6.8
6.9
Hasta
35
177
177
178
178
179
181
181
181
181
183
186
188
189
190
190
191
194
197
200
203
36
177
177
178
178
179
180
180
180
180
182
185
186
187
188
189
190
193
196
199
202
37
177
177
178
178
179
180
180
180
180
181
184
185
186
187
188
189
192
195
198
201
38
177
177
178
178
179
180
180
180
180
180
182
183
184
186
187
188
190
193
196
199
39
177
177
178
178
179
180
180
180
180
180
181
182
183
184
185
186
189
192
195
197
40
177
177
178
178
179
180
180
180
180
180
180
180
181
182
183
184
187
190
193
196
41
174
174
175
175
176
180
180
180
180
180
180
180
180
180
181
182
185
188
191
194
42
172
172
173
173
174
180
180
180
180
180
180
180
180
180
180
180
183
186
189
191
43
170
170
171
171
172
180
180
180
180
180
180
180
180
180
180
180
181
183
186
189
44
167
167
168
168
169
180
180
180
180
180
180
180
180
180
180
180
180
181
184
186
45
164
164
165
165
166
180
180
180
180
180
180
180
180
180
180
180
180
180
181
183
46
161
161
162
162
163
176
176
176
176
176
176
176
176
176
176
176
176
176
177
180
47
157
157
158
158
159
172
172
172
172
172
172
172
172
172
172
172
172
172
174
176
48
153
153
154
154
155
168
168
168
168
168
168
168
168
168
168
168
168
168
170
173
49
149
149
150
150
151
163
163
163
163
163
163
163
163
163
163
163
163
163
166
168
50
145
145
146
146
146
158
158
158
158
158
158
158
158
158
158
158
158
159
161
164
51
140
140
141
141
141
153
153
153
153
153
153
153
153
153
153
153
153
154
156
158
52
134
134
135
135
136
147
147
147
147
147
147
147
147
147
147
147
147
148
150
153
53
129
129
129
129
130
141
141
141
141
141
141
141
141
141
141
141
141
142
144
146
54
122
122
123
123
124
134
134
134
134
134
134
134
134
134
134
134
134
135
137
139
55
115
115
116
116
116
126
126
126
126
126
126
126
126
126
126
126
126
128
130
132
56
108
108
108
108
109
118
118
118
118
118
118
118
118
118
118
118
118
120
122
124
57
99
99
100
100
100
109
109
109
109
109
109
109
109
109
109
109
109
111
113
114
58
90
90
91
91
91
99
99
99
99
99
99
99
99
99
99
99
100
101
103
104
59
80
80
81
81
81
88
88
88
88
88
88
88
88
88
88
88
89
91
92
93
60
70
70
70
70
70
76
76
76
76
76
76
76
76
76
76
76
78
79
80
81
61
58
58
58
58
59
63
63
63
63
63
63
63
63
63
63
64
65
66
67
68
62
45
45
45
45
46
49
49
49
49
49
49
49
49
49
49
50
51
51
52
53
63
31
31
31
31
32
34
34
34
34
34
34
34
34
34
34
35
35
36
36
37
64 o
más
16
16
16
16
16
18
18
18
18
18
18
18
18
18
18
18
18
18
19
19
 
 
Salario (VSM)
Edad
7.0
7.1
7.2
7.3
7.4
7.5
7.6
7.7
7.8
7.9
8.0
8.1
8.2
8.3
8.4
8.5
8.6
8.7
8.8
8.9
Hasta
35
206
209
212
215
218
221
224
227
230
233
236
239
242
245
248
250
253
256
259
262
36
205
208
211
214
217
220
223
225
228
231
234
237
240
243
246
249
252
255
258
261
37
204
206
209
212
215
218
221
224
227
230
233
236
238
241
244
247
250
253
256
259
38
202
205
208
211
214
216
219
222
225
228
231
234
237
240
242
245
248
251
254
257
39
200
203
206
209
212
215
217
220
223
226
229
232
235
238
240
243
246
249
252
255
40
198
201
204
207
210
213
215
218
221
224
227
230
233
235
238
241
244
247
250
252
41
196
199
202
205
208
210
213
216
219
222
224
227
230
233
236
239
241
244
247
250
42
194
197
200
202
205
208
211
214
216
219
222
225
227
230
233
236
239
241
244
247
43
192
194
197
200
203
205
208
211
214
216
219
222
225
227
230
233
236
238
241
244
44
189
192
194
197
200
202
205
208
211
213
216
219
221
224
227
230
232
235
238
240
45
186
189
191
194
197
199
202
205
207
210
213
215
218
221
223
226
229
231
234
237
46
183
185
188
191
193
196
198
201
204
206
209
211
214
217
219
222
225
227
230
232
47
179
182
184
187
189
192
194
197
200
202
205
207
210
212
215
218
220
223
225
228
48
175
178
180
183
185
188
190
193
195
198
200
203
205
208
210
213
215
218
220
223
49
171
173
176
178
181
183
185
188
190
193
195
198
200
203
205
207
210
212
215
217
50
166
168
171
173
175
180
180
183
185
187
190
192
194
197
199
202
204
206
209
211
51
161
163
165
168
170
173
174
177
179
181
184
186
188
191
193
195
197
200
202
204
52
155
157
159
162
164
167
168
170
173
175
177
179
182
184
186
188
190
193
195
197
53
149
151
153
155
157
159
161
163
166
168
170
172
174
176
178
180
183
185
187
189
54
142
144
146
148
150
152
154
156
158
160
162
164
166
168
170
172
174
176
178
180
55
134
136
138
140
141
143
145
147
149
151
153
155
157
159
161
163
165
166
168
170
56
125
127
129
131
133
134
136
138
140
142
143
145
147
149
151
152
154
156
158
160
57
116
118
119
121
123
124
126
128
129
131
133
134
136
138
139
141
143
144
146
148
58
106
107
109
110
112
113
115
116
118
120
121
123
124
126
127
129
130
132
133
135
59
95
96
97
99
100
101
103
104
105
107
108
110
111
112
114
115
116
118
119
120
60
82
83
85
86
87
88
89
91
92
93
94
95
96
98
99
100
101
102
104
105
61
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
83
84
85
86
87
62
54
55
55
56
57
58
58
59
60
61
62
62
63
64
65
65
66
67
68
68
63
37
38
38
39
40
40
41
41
42
42
43
43
44
44
45
45
46
47
47
48
64 o
más
19
20
20
20
20
21
21
21
22
22
22
22
23
23
23
24
24
24
24
25
 
 
Salario (VSM)
Edad
9.0
9.1
9.2
9.3
9.4
9.5
9.6
9.7
9.8
9.9
10.0
10.1
10.2
10.3
10.4
10.5
10.6
10.7
10.8
10.9
Hasta
35
265
268
271
274
277
280
283
286
289
292
295
282
285
288
291
294
296
299
302
305
36
264
267
269
272
275
278
281
284
287
290
293
281
284
286
289
292
295
298
300
303
37
262
265
268
271
273
276
279
282
285
288
291
279
282
285
287
290
293
296
298
301
38
260
263
266
268
271
274
277
280
283
286
289
277
280
283
285
288
291
294
296
299
39
258
261
263
266
269
272
275
278
281
283
286
275
278
281
283
286
289
291
294
297
40
255
258
261
264
267
269
272
275
278
281
284
273
275
278
281
284
286
289
292
294
41
253
255
258
261
264
267
269
272
275
278
281
270
273
275
278
281
284
286
289
292
42
250
253
255
258
261
264
266
269
272
275
278
267
270
273
275
278
281
283
286
288
43
247
249
252
255
258
260
263
266
269
271
274
264
267
269
272
275
277
280
282
285
44
243
246
248
251
254
257
259
262
265
267
270
261
263
266
268
271
274
276
279
281
45
239
242
245
247
250
253
255
258
261
263
266
257
259
262
264
267
270
272
275
277
46
235
238
240
243
245
248
251
253
256
259
261
253
255
258
260
263
265
268
270
273
47
230
233
235
238
241
243
246
248
251
253
256
248
250
253
255
258
260
263
265
267
48
225
228
230
233
235
238
240
243
245
248
250
243
245
247
250
252
255
257
259
262
49
220
222
225
227
229
232
234
237
239
242
244
237
239
242
244
246
249
251
253
256
50
213
216
218
221
223
225
228
230
233
235
237
231
233
235
237
240
242
244
247
249
51
207
209
211
214
216
218
221
223
225
227
230
224
226
228
230
232
235
237
239
241
52
199
201
204
206
208
210
213
215
217
219
221
216
218
220
222
224
227
229
231
233
53
191
193
195
197
200
202
204
206
208
210
212
207
209
211
213
215
218
220
222
224
54
182
184
186
188
190
192
194
196
198
200
202
198
200
202
204
206
208
210
212
214
55
172
174
176
178
180
182
184
186
188
189
191
187
189
191
193
195
197
199
200
202
56
161
163
165
167
168
170
172
174
176
177
179
176
178
179
181
183
185
186
188
190
57
149
151
153
154
156
158
159
161
163
164
166
163
165
166
168
170
171
173
174
176
58
136
138
139
141
142
144
145
147
148
150
151
149
151
152
153
155
156
158
159
161
59
122
123
124
126
127
129
130
131
133
134
135
134
135
136
137
139
140
141
143
144
60
106
107
108
109
111
112
113
114
115
117
118
116
118
119
120
121
122
123
124
126
61
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
97
98
99
100
101
102
103
104
105
62
69
70
71
72
72
73
74
75
75
76
77
76
77
78
79
79
80
81
82
83
63
48
49
49
50
50
51
51
52
52
53
54
53
54
54
55
55
56
57
57
58
64 o
más
25
25
26
26
26
26
27
27
27
28
28
28
28
28
29
29
29
29
30
30
 
 
Salario (VSM)
Edad
11.0
11.1
11.2
11.3
11.4
11.5
11.6
11.7
11.8
11.9
12.0
12.1
12.2
12.3
12.4
12.5
12.6
12.7
12.8
12.9
Hasta
35
308
310
313
316
319
322
324
327
330
333
336
338
341
344
347
350
352
355
358
361
36
306
309
311
314
317
320
323
325
328
331
334
337
339
342
345
348
350
353
356
359
37
304
307
310
312
315
318
321
323
326
329
332
334
337
340
343
346
348
351
354
357
38
302
305
307
310
313
316
318
321
324
327
329
332
335
338
340
343
346
349
351
354
39
300
302
305
308
311
313
316
319
321
324
327
330
332
335
338
341
343
346
349
351
40
297
300
302
305
308
311
313
316
319
321
324
327
330
332
335
338
340
343
346
348
41
294
297
300
302
305
308
310
313
316
318
321
324
326
329
332
334
337
340
342
345
42
291
294
296
299
302
304
307
310
312
315
318
320
323
326
328
331
334
336
339
342
43
288
290
293
296
298
301
303
306
309
311
314
317
319
322
324
327
330
332
335
337
44
284
286
289
292
294
297
299
302
305
307
310
312
315
318
320
323
325
328
330
333
45
280
282
285
287
290
292
295
298
300
303
305
308
310
313
315
318
320
323
326
328
46
275
278
280
283
285
288
290
293
295
298
300
303
305
308
310
313
315
318
320
323
47
270
272
275
277
280
282
285
287
290
292
295
297
299
302
304
307
309
312
314
317
48
264
267
269
272
274
276
279
281
284
286
288
291
293
296
298
300
303
305
308
310
49
258
260
263
265
267
270
272
274
277
279
282
284
286
289
291
293
296
298
300
303
50
251
253
256
258
260
263
265
267
269
272
274
276
279
281
283
285
288
290
292
295
51
244
246
248
250
252
255
257
259
261
263
266
268
270
272
275
277
279
281
283
286
52
235
237
239
242
244
246
248
250
252
254
256
259
261
263
265
267
269
271
274
276
53
226
228
230
232
234
236
238
240
242
244
246
248
250
253
255
257
259
261
263
265
54
215
217
219
221
223
225
227
229
231
233
235
237
239
241
243
245
247
249
251
253
55
204
206
208
210
212
213
215
217
219
221
223
225
226
228
230
232
234
236
238
239
56
192
193
195
197
199
200
202
204
206
207
209
211
213
214
216
218
220
221
223
225
57
178
179
181
183
184
186
187
189
191
192
194
196
197
199
200
202
204
205
207
208
58
162
164
165
167
168
170
171
173
174
176
177
179
180
182
183
185
186
188
189
191
59
145
147
148
149
151
152
153
155
156
157
159
160
161
163
164
165
167
168
169
171
60
127
128
129
130
131
133
134
135
136
137
138
139
141
142
143
144
145
146
148
149
61
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
62
83
84
85
86
86
87
88
89
89
90
91
92
92
93
94
95
95
96
97
98
63
58
59
59
60
60
61
61
62
62
63
63
64
64
65
66
66
67
67
68
68
64 o
más
30
31
31
31
31
32
32
32
32
33
33
33
34
34
34
34
35
35
35
36
 
 
 
Salario (VSM)
Edad
13.0
13.1
13.2
13.3
13.4
13.5
13.6
13.7
13.8
13.9
14.0
14.1
14.2
14.3
14.4
14.5
14.6
14.7
14.8
14.9
Hasta
35
364
366
369
372
375
378
380
383
386
389
392
394
397
400
403
406
408
411
414
415
36
362
364
367
370
373
376
378
381
384
387
389
392
395
398
401
403
406
409
412
415
37
359
362
365
368
370
373
376
379
382
384
387
390
393
395
398
401
404
406
409
412
38
357
360
362
365
368
371
373
376
379
382
384
387
390
393
395
398
401
404
406
409
39
354
357
360
362
365
368
371
373
376
379
381
384
387
390
392
395
398
401
403
406
40
351
354
357
359
362
365
367
370
373
376
378
381
384
386
389
392
394
397
400
403
41
348
351
353
356
359
361
364
367
369
372
375
377
380
383
385
388
391
393
396
399
42
344
347
349
352
355
357
360
363
365
368
371
373
376
379
381
384
387
389
392
395
43
340
343
345
348
351
353
356
358
361
364
366
369
372
374
377
379
382
385
387
390
44
336
338
341
343
346
349
351
354
356
359
361
364
367
369
372
374
377
380
382
385
45
331
333
336
338
341
343
346
348
351
354
356
359
361
364
366
369
371
374
377
379
46
325
328
330
333
335
338
340
343
345
348
350
353
355
358
360
363
365
368
370
373
47
319
322
324
326
329
331
334
336
339
341
344
346
349
351
354
356
358
361
363
366
48
312
315
317
320
322
324
327
329
332
334
337
339
341
344
346
349
351
353
356
358
49
305
307
310
312
314
317
319
321
324
326
329
331
333
336
338
340
343
345
347
350
50
297
299
301
304
306
308
311
313
315
317
320
322
324
327
329
331
333
336
338
340
51
288
290
292
295
297
299
301
303
306
308
310
312
314
317
319
321
323
326
328
330
52
278
280
282
284
286
289
291
293
295
297
299
301
304
306
308
310
312
314
316
319
53
267
269
271
273
275
277
279
281
283
285
287
290
292
294
296
298
300
302
304
306
54
255
257
259
261
263
265
267
268
270
272
274
276
278
280
282
284
286
288
290
292
55
241
243
245
247
249
251
252
254
256
258
260
262
264
266
267
269
271
273
275
277
56
226
228
230
232
233
235
237
239
240
242
244
246
247
249
251
253
254
256
258
260
57
210
212
213
215
217
218
220
221
223
225
226
228
230
231
233
234
236
238
239
241
58
192
193
195
196
198
199
201
202
204
205
207
208
210
211
213
214
216
217
219
220
59
172
173
175
176
177
179
180
181
183
184
185
187
188
189
191
192
193
195
196
197
60
150
151
152
153
155
156
157
158
159
160
161
163
164
165
166
167
168
170
171
172
61
126
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
62
99
99
100
101
102
102
103
104
105
105
106
107
108
108
109
110
111
111
112
113
63
69
69
70
70
71
71
72
72
73
74
74
75
75
76
76
77
77
78
78
79
64 o
más
36
36
36
37
37
37
38
38
38
38
39
39
39
39
40
40
40
41
41
41
 
 
Salario (VSM)
Edad
15.0
15.1
15.2
15.3
15.4
15.5
15.6
15.7
15.8
15.9
16.0
16.1
16.2
16.3
16.4
16.5
16.6
16.7
16.8
16.9
Hasta
35
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
36
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
37
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
38
412
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
39
409
411
414
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
40
405
408
411
413
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
41
401
404
407
409
412
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
42
397
400
402
405
408
410
413
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
43
393
395
398
400
403
406
408
411
413
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
44
387
390
392
395
398
400
403
405
408
411
413
415
415
415
415
415
415
415
415
415
45
382
384
387
389
392
394
397
399
402
405
407
410
412
415
415
415
415
415
415
415
46
375
378
380
383
385
388
390
393
395
398
400
403
405
408
410
413
415
415
415
415
47
368
371
373
376
378
381
383
386
388
390
393
395
398
400
403
405
408
410
413
415
48
361
363
365
368
370
373
375
377
380
382
385
387
389
392
394
397
399
401
404
406
49
352
354
357
359
361
364
366
369
371
373
376
378
380
383
385
387
390
392
394
397
50
343
345
347
349
352
354
356
359
361
363
366
368
370
372
375
377
379
382
384
386
51
332
334
337
339
341
343
346
348
350
352
354
357
359
361
363
366
368
370
372
374
52
321
323
325
327
329
331
334
336
338
340
342
344
346
349
351
353
355
357
359
361
53
308
310
312
314
316
318
320
322
324
327
329
331
333
335
337
339
341
343
345
347
54
294
296
298
300
302
304
306
308
310
312
314
316
318
320
322
323
325
327
329
331
55
279
280
282
284
286
288
290
292
293
295
297
299
301
303
305
306
308
310
312
314
56
261
263
265
267
268
270
272
274
275
277
279
281
282
284
286
288
289
291
293
295
57
243
244
246
247
249
251
252
254
255
257
259
260
262
264
265
267
268
270
272
273
58
222
223
225
226
228
229
230
232
233
235
236
238
239
241
242
244
245
247
248
250
59
199
200
201
203
204
205
206
208
209
210
212
213
214
216
217
218
220
221
222
224
60
173
174
175
177
178
179
180
181
182
183
185
186
187
188
189
190
192
193
194
195
61
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
157
158
159
160
161
162
163
62
114
115
115
116
117
118
118
119
120
121
121
122
123
124
124
125
126
127
127
128
63
79
80
80
81
82
82
83
83
84
84
85
85
86
86
87
87
88
88
89
90
64 o
más
41
42
42
42
43
43
43
43
44
44
44
45
45
45
45
46
46
46
46
47
 
 
Salario (VSM)
Edad
17.0
17.1
17.2
17.3
17.4
17.5
17.6
17.7
17.8
17.9
18.0
18.1
18.2
18.3
18.4
18.5
18.6
18.7
18.8
18.9
Hasta
35
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
36
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
37
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
38
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
39
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
40
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
41
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
42
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
43
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
44
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
45
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
46
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
47
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
48
409
411
414
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
49
399
401
404
406
408
411
413
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
50
388
391
393
395
398
400
402
404
407
409
411
414
415
415
415
415
415
415
415
415
51
377
379
381
383
385
388
390
392
394
397
399
401
403
405
408
410
412
414
415
415
52
364
366
368
370
372
374
376
379
381
383
385
387
389
391
394
396
398
400
402
404
53
349
351
353
355
357
359
362
364
366
368
370
372
374
376
378
380
382
384
386
388
54
333
335
337
339
341
343
345
347
349
351
353
355
357
359
361
363
365
367
369
371
55
316
318
319
321
323
325
327
329
331
332
334
336
338
340
342
344
345
347
349
351
56
296
298
300
302
303
305
307
309
310
312
314
316
317
319
321
323
324
326
328
330
57
275
277
278
280
281
283
285
286
288
289
291
293
294
296
298
299
301
302
304
306
58
251
253
254
256
257
259
260
262
263
265
266
268
269
270
272
273
275
276
278
279
59
225
226
228
229
230
232
233
234
236
237
238
240
241
242
244
245
246
248
249
250
60
196
197
198
200
201
202
203
204
205
207
208
209
210
211
212
214
215
216
217
218
61
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
62
129
130
131
131
132
133
134
134
135
136
137
137
138
139
140
140
141
142
143
143
63
90
91
91
92
92
93
93
94
94
95
95
96
96
97
98
98
99
99
100
100
64 o
más
47
47
48
48
48
48
49
49
49
50
50
50
50
51
51
51
52
52
52
52
 
 
Salario (VSM)
Edad
19.0
19.1
19.2
19.3
19.4
19.5
19.6
19.7
19.8
19.9
20.0
20.1
20.2
20.3
20.4
20.5
20.6
20.7
20.8
20.9
Hasta
35
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
36
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
37
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
38
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
39
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
40
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
41
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
42
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
43
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
44
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
45
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
46
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
47
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
48
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
49
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
50
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
51
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
52
406
409
411
413
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
53
390
392
394
396
399
401
403
405
407
409
411
413
415
415
415
415
415
415
415
415
54
373
375
376
378
380
382
384
386
388
390
392
394
396
398
400
402
404
406
408
410
55
353
355
357
359
360
362
364
366
368
370
372
373
375
377
379
381
383
385
386
388
56
331
333
335
336
338
340
342
343
345
347
349
350
352
354
356
357
359
361
363
364
57
307
309
311
312
314
315
317
319
320
322
324
325
327
328
330
332
333
335
336
338
58
281
282
284
285
287
288
290
291
293
294
296
297
299
300
302
303
305
306
307
309
59
252
253
254
256
257
258
260
261
262
264
265
266
268
269
270
272
273
274
275
277
60
219
220
222
223
224
225
226
227
229
230
231
232
233
234
236
237
238
239
240
241
61
184
185
186
187
188
189
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
62
144
145
146
147
147
148
149
150
150
151
152
153
153
154
155
156
156
157
158
159
63
101
101
102
102
103
103
104
104
105
106
106
107
107
108
108
109
109
110
110
111
64 o
más
53
53
53
53
54
54
54
55
55
55
55
56
56
56
57
57
57
57
58
58
 
 
 
Salario (VSM)
Edad
21.0
21.1
21.2
21.3
21.4
21.5
21.6
21.7
21.8
21.9
22.0
22.1
22.2
22.3
22.4
22.5
22.6
22.7
22.8
22.9
Hasta
35
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
36
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
37
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
38
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
39
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
40
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
41
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
42
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
43
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
44
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
45
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
46
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
47
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
48
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
49
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
50
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
51
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
52
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
53
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
54
412
414
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
55
390
392
394
396
398
399
401
403
405
407
409
411
412
414
415
415
415
415
415
415
56
366
368
370
371
373
375
377
378
380
382
384
385
387
389
391
392
394
396
398
399
57
340
341
343
345
346
348
349
351
353
354
356
358
359
361
362
364
366
367
369
370
58
310
312
313
315
316
318
319
321
322
324
325
327
328
330
331
333
334
336
337
339
59
278
279
281
282
283
285
286
287
289
290
291
293
294
295
297
298
299
301
302
303
60
242
244
245
246
247
248
249
251
252
253
254
255
256
258
259
260
261
262
263
264
61
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
220
221
62
159
160
161
162
163
163
164
165
166
166
167
168
169
169
170
171
172
172
173
174
63
111
112
112
113
114
114
115
115
116
116
117
117
118
118
119
119
120
120
121
121
64 o
más
58
58
59
59
59
60
60
60
60
61
61
61
62
62
62
62
63
63
63
64
 
 
Salario (VSM)
Edad
23.0
23.1
23.2
23.3
23.4
23.5
23.6
23.7
23.8
23.9
24.0
24.1
24.2
24.3
24.4
24.5
24.6
24.7
24.8
24.9
25.0
Hasta
35
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
36
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
37
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
38
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
39
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
40
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
41
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
42
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
43
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
44
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
45
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
46
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
47
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
48
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
49
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
50
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
51
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
52
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
53
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
54
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
55
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
56
401
403
405
406
408
410
412
413
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
415
57
372
374
375
377
379
380
382
383
385
387
388
390
392
393
395
396
398
400
401
403
405
58
340
342
343
345
346
347
349
350
352
353
355
356
358
359
361
362
364
365
367
368
370
59
305
306
307
309
310
311
313
314
315
317
318
319
321
322
323
325
326
327
329
330
331
60
266
267
268
269
270
271
273
274
275
276
277
278
279
281
282
283
284
285
286
288
289
61
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
62
175
175
176
177
178
179
179
180
181
182
182
183
184
185
185
186
187
188
188
189
190
63
122
123
123
124
124
125
125
126
126
127
127
128
128
129
129
130
131
131
132
132
133
64 o
más
64
64
64
65
65
65
65
66
66
66
67
67
67
67
68
68
68
69
69
69
69
 
B.    Tabla Montos Máximos por Excedente.
 
Salario (VSM)
Edad
(años)
1.0
1.1
1.2
1.3
1.4
1.5
1.6
1.7
1.8
1.9
2.0
2.1
2.2
2.3
2.4
2.5
2.6
2.7
2.8
2.9
Hasta 35
58
63
69
75
81
87
90
93
96
98
101
104
108
111
115
118
121
124
127
130
36
56
62
68
74
79
85
88
91
94
97
99
103
106
110
113
116
119
122
125
128
37
55
61
67
72
78
83
87
90
92
95
98
101
105
108
111
115
118
121
124
127
38
54
60
65
71
76
82
85
88
91
93
96
100
103
106
110
113
116
119
122
125
39
53
59
64
69
75
80
83
86
89
92
94
98
101
105
108
111
114
117
120
123
40
52
57
62
68
73
78
81
84
87
90
92
96
99
103
106
109
112
115
118
121
41
51
56
61
66
71
76
80
82
85
88
90
94
97
101
104
107
110
113
116
118
42
49
54
59
64
69
74
78
81
83
86
88
92
95
98
102
105
108
111
113
116
43
48
53
58
63
68
72
75
78
81
84
86
90
93
96
99
102
105
108
111
114
44
47
51
56
61
66
70
73
76
79
82
84
87
91
94
97
100
103
106
108
111
45
45
50
54
59
63
68
71
74
77
79
82
85
88
91
94
97
100
103
106
108
46
44
48
53
57
61
66
69
72
74
77
79
82
86
89
92
94
97
100
103
105
47
42
46
51
55
59
63
66
69
72
74
77
80
83
86
89
92
94
97
100
102
48
40
45
49
53
57
61
64
67
69
72
74
77
80
83
86
88
91
94
96
99
49
39
43
47
51
54
58
61
64
66
69
71
74
77
80
82
85
88
90
93
95
50
37
41
44
48
52
56
58
61
63
66
68
71
74
76
79
82
84
87
89
92
51
35
39
42
46
49
53
55
58
60
63
65
68
70
73
76
78
81
83
85
88
52
33
37
40
43
47
50
52
55
57
60
62
64
67
69
72
74
77
79
81
84
53
31
34
37
41
44
47
49
52
54
56
58
61
63
66
68
70
73
75
77
79
54
29
32
35
38
41
44
46
48
50
53
55
57
59
61
64
66
68
70
72
74
55
27
30
32
35
38
41
43
45
47
49
51
53
55
57
59
61
63
66
68
69
56
25
27
30
32
35
37
39
41
43
45
47
49
51
53
55
57
59
60
62
64
57
22
24
27
29
31
34
35
37
39
41
42
44
46
48
50
52
53
55
57
59
58
20
22
24
26
28
30
32
33
35
36
38
40
41
43
45
46
48
49
51
53
59
17
19
21
23
24
26
28
29
30
32
33
35
36
38
39
41
42
43
45
46
60
15
16
18
19
21
22
23
25
26
27
28
30
31
32
33
35
36
37
38
40
61
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
62
9
10
11
12
13
14
14
15
16
17
18
18
19
20
21
22
23
23
24
25
63
6
7
7
8
8
9
10
10
11
11
12
12
13
14
14
15
15
16
16
17
64 o más
3
3
3
4
4
4
5
5
5
6
6
6
6
7
7
7
8
8
8
8
 
 
 
Salario (VSM)
Edad
(años)
3.0
3.1
3.2
3.3
3.4
3.5
3.6
3.7
3.8
3.9
4.0
4.1
4.2
4.3
4.4
4.5
4.6
4.7
4.8
4.9
Hasta 35
131
131
131
131
133
133
133
133
133
135
139
141
143
144
153
162
163
163
163
163
36
130
130
130
130
131
131
131
132
132
134
138
140
141
143
152
161
161
161
162
162
37
128
128
128
128
130
130
130
131
131
133
137
138
140
142
151
160
160
160
161
161
38
127
127
127
127
128
128
129
129
130
132
135
137
139
141
150
158
159
159
160
160
39
125
125
125
125
127
127
127
128
128
130
134
136
137
139
148
157
157
157
158
158
40
123
123
123
123
125
125
125
126
127
129
132
134
136
138
146
155
155
155
156
156
41
121
121
121
121
123
123
124
124
125
127
130
132
134
136
145
153
153
153
155
155
42
119
119
119
119
121
121
122
122
123
125
128
130
132
134
143
151
151
151
153
153
43
116
117
117
117
119
119
120
120
121
123
126
128
130
132
140
149
149
149
150
150
44
114
114
114
114
116
116
117
118
119
121
124
126
128
130
138
146
147
147
148
148
45
111
111
111
112
114
114
115
116
117
119
122
124
126
127
136
144
144
144
146
146
46
108
108
109
109
111
111
112
113
114
116
119
121
123
125
133
141
141
141
143
143
47
105
105
106
106
108
108
110
111
112
114
116
118
120
122
130
138
138
138
140
140
48
101
102
103
103
105
105
107
108
109
111
113
115
117
119
127
134
135
135
136
136
49
98
99
99
100
102
102
103
104
105
107
110
112
114
115
123
131
131
131
133
133
50
94
95
96
96
98
99
100
101
102
104
107
108
110
112
119
126
127
127
129
129
51
90
91
92
92
94
95
96
97
98
100
103
104
106
108
115
122
123
123
124
124
52
86
87
87
88
90
91
92
93
94
96
99
100
102
104
111
117
118
118
120
120
53
81
82
83
84
86
86
88
89
90
92
94
96
97
99
106
112
113
113
114
114
54
77
77
78
79
81
82
83
84
85
87
89
91
92
94
100
106
107
107
109
109
55
71
72
73
74
76
77
78
79
80
82
84
85
87
88
94
100
101
101
103
103
56
66
67
68
69
70
71
72
74
75
76
78
80
81
82
88
94
94
94
96
96
57
60
61
62
63
65
65
66
68
69
70
72
73
75
76
81
86
87
87
88
89
58
54
55
56
57
58
59
60
61
62
64
65
66
68
69
74
78
79
79
80
81
59
48
49
49
50
52
52
53
54
55
56
58
59
60
61
66
70
70
70
72
72
60
41
42
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
57
60
61
61
62
62
61
33
34
35
36
37
37
38
39
39
40
41
42
43
44
47
50
51
51
52
52
62
26
26
27
27
28
29
29
30
31
31
32
33
34
34
37
39
39
40
40
40
63
18
18
18
19
19
20
20
21
21
22
22
23
23
24
25
27
27
27
28
28
64 o más
9
9
9
9
10
10
10
10
11
11
11
12
12
12
13
14
14
14
14
14
 
 
Salario (VSM)
Edad
(años)
5.0
5.1
5.2
5.3
5.4
5.5
5.6
5.7
5.8
5.9
6.0
6.1
6.2
6.3
6.4
6.5
6.6
6.7
6.8
6.9
Hasta 35
176
178
178
178
180
181
181
181
182
183
186
188
189
190
190
191
194
197
200
203
36
175
177
177
177
179
180
180
180
180
182
185
186
187
188
189
190
193
196
199
202
37
173
175
175
175
177
179
179
179
179
181
184
185
186
187
188
189
192
195
198
201
38
172
174
174
174
176
177
177
177
178
179
182
183
184
186
187
188
190
193
196
199
39
170
172
172
172
174
176
176
176
176
178
181
182
183
184
185
186
189
192
195
197
40
169
171
171
171
172
174
174
174
174
176
179
180
181
182
183
184
187
190
193
196
41
167
169
169
169
170
172
172
172
172
174
177
178
179
180
181
182
185
188
191
194
42
165
167
167
167
168
170
170
170
170
172
175
176
177
178
179
180
183
186
189
191
43
162
164
164
164
166
168
168
168
168
169
172
173
175
176
177
178
181
183
186
189
44
160
162
162
162
163
165
165
165
165
167
170
171
172
173
174
175
178
181
184
186
45
157
159
159
159
161
162
162
162
162
164
167
168
169
170
172
173
175
178
181
183
46
154
156
156
156
158
159
159
159
159
161
164
165
166
167
168
170
172
175
177
180
47
151
153
153
153
154
156
156
156
156
157
160
161
163
164
165
166
169
171
174
176
48
147
149
149
149
151
152
152
152
152
154
156
158
159
160
161
163
165
168
170
173
49
144
145
145
145
147
148
148
148
148
150
152
154
155
156
157
158
161
163
166
168
50
139
141
141
141
143
144
144
144
144
145
148
149
150
152
153
154
156
159
161
164
51
135
136
136
136
138
139
139
139
139
141
143
144
145
147
148
149
151
154
156
158
52
130
131
131
131
133
134
134
134
134
135
138
139
140
141
143
144
146
148
150
153
53
124
126
126
126
127
128
128
128
128
129
132
133
134
135
137
138
140
142
144
146
54
118
120
120
120
121
122
122
122
122
123
125
127
128
129
130
131
133
135
137
139
55
111
113
113
113
114
115
115
115
115
116
118
119
121
122
123
124
126
128
130
132
56
104
106
106
106
107
108
108
108
108
109
111
112
113
114
115
116
118
120
122
124
57
96
98
98
98
99
99
99
99
100
100
102
103
104
106
107
108
109
111
113
114
58
88
89
89
89
90
90
90
90
91
91
93
94
95
96
97
98
100
101
103
104
59
78
79
79
79
80
81
81
81
81
82
83
84
85
86
87
88
89
91
92
93
60
68
69
69
69
69
70
70
70
70
71
72
73
74
75
75
76
78
79
80
81
61
57
57
57
57
58
58
58
58
58
59
60
61
61
62
63
64
65
66
67
68
62
44
45
45
45
45
46
46
46
46
46
47
47
48
49
49
50
51
51
52
53
63
31
31
31
31
31
32
32
32
32
32
32
33
33
34
34
35
35
36
36
37
64 o más
16
16
16
16
16
16
16
16
16
16
17
17
17
17
18
18
18
18
19
19
 
 
Salario (VSM)
Edad
(años)
7.0
7.1
7.2
7.3
7.4
7.5
7.6
7.7
7.8
7.9
8.0
8.1
8.2
8.3
8.4
8.5
8.6
8.7
8.8
8.9
Hasta 35
206
209
212
215
218
221
224
227
230
233
236
239
242
245
248
250
253
256
259
262
36
205
208
211
214
217
220
223
225
228
231
234
237
240
243
246
249
252
255
258
261
37
204
206
209
212
215
218
221
224
227
230
233
236
238
241
244
247
250
253
256
259
38
202
205
208
211
214
216
219
222
225
228
231
234
237
240
242
245
248
251
254
257
39
200
203
206
209
212
215
217
220
223
226
229
232
235
238
240
243
246
249
252
255
40
198
201
204
207
210
213
215
218
221
224
227
230
233
235
238
241
244
247
250
252
41
196
199
202
205
208
210
213
216
219
222
224
227
230
233
236
239
241
244
247
250
42
194
197
200
202
205
208
211
214
216
219
222
225
227
230
233
236
239
241
244
247
43
192
194
197
200
203
205
208
211
214
216
219
222
225
227
230
233
236
238
241
244
44
189
192
194
197
200
202
205
208
211
213
216
219
221
224
227
230
232
235
238
240
45
186
189
191
194
197
199
202
205
207
210
213
215
218
221
223
226
229
231
234
237
46
183
185
188
191
193
196
198
201
204
206
209
211
214
217
219
222
225
227
230
232
47
179
182
184
187
189
192
194
197
200
202
205
207
210
212
215
218
220
223
225
228
48
175
178
180
183
185
188
190
193
195
198
200
203
205
208
210
213
215
218
220
223
49
171
173
176
178
181
183
185
188
190
193
195
198
200
203
205
207
210
212
215
217
50
166
168
171
173
175
178
180
183
185
187
190
192
194
197
199
202
204
206
209
211
51
161
163
165
168
170
172
174
177
179
181
184
186
188
191
193
195
197
200
202
204
52
155
157
159
162
164
166
168
170
173
175
177
179
182
184
186
188
190
193
195
197
53
149
151
153
155
157
159
161
163
166
168
170
172
174
176
178
180
183
185
187
189
54
142
144
146
148
150
152
154
156
158
160
162
164
166
168
170
172
174
176
178
180
55
134
136
138
140
141
143
145
147
149
151
153
155
157
159
161
163
165
166
168
170
56
125
127
129
131
133
134
136
138
140
142
143
145
147
149
151
152
154
156
158
160
57
116
118
119
121
123
124
126
128
129
131
133
134
136
138
139
141
143
144
146
148
58
106
107
109
110
112
113
115
116
118
120
121
123
124
126
127
129
130
132
133
135
59
95
96
97
99
100
101
103
104
105
107
108
110
111
112
114
115
116
118
119
120
60
82
83
85
86
87
88
89
91
92
93
94
95
96
98
99
100
101
102
104
105
61
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
83
84
85
86
87
62
54
55
55
56
57
58
58
59
60
61
62
62
63
64
65
65
66
67
68
68
63
37
38
38
39
40
40
41
41
42
42
43
43
44
44
45
45
46
47
47
48
64 o más
19
20
20
20
20
21
21
21
22
22
22
22
23
23
23
24
24
24
24
25
 
 
Salario (VSM)
Edad
(años)
9.0
9.1
9.2
9.3
9.4
9.5
9.6
9.7
9.8
9.9
10.0
10.1
10.2
10.3
10.4
10.5
10.6
10.7
10.8
10.9
Hasta 35
265
268
271
274
277
280
283
286
289
292
295
282
285
288
291
294
296
299
302
305
36
264
267
269
272
275
278
281
284
287
290
293
281
284
286
289
292
295
298
300
303
37
262
265
268
271
273
276
279
282
285
288
291
279
282
285
287
290
293
296
298
301
38
260
263
266
268
271
274
277
280
283
286
289
277
280
283
285
288
291
294
296
299
39
258
261
263
266
269
272
275
278
281
283
286
275
278
281
283
286
289
291
294
297
40
255
258
261
264
267
269
272
275
278
281
284
273
275
278
281
284
286
289
292
294
41
253
255
258
261
264
267
269
272
275
278
281
270
273
275
278
281
284
286
289
292
42
250
253
255
258
261
264
266
269
272
275
278
267
270
273
275
278
281
283
286
288
43
247
249
252
255
258
260
263
266
269
271
274
264
267
269
272
275
277
280
282
285
44
243
246
248
251
254
257
259
262
265
267
270
261
263
266
268
271
274
276
279
281
45
239
242
245
247
250
253
255
258
261
263
266
257
259
262
264
267
270
272
275
277
46
235
238
240
243
245
248
251
253
256
259
261
253
255
258
260
263
265
268
270
273
47
230
233
235
238
241
243
246
248
251
253
256
248
250
253
255
258
260
263
265
267
48
225
228
230
233
235
238
240
243
245
248
250
243
245
247
250
252
255
257
259
262
49
220
222
225
227
229
232
234
237
239
242
244
237
239
242
244
246
249
251
253
256
50
213
216
218
221
223
225
228
230
233
235
237
231
233
235
237
240
242
244
247
249
51
207
209
211
214
216
218
221
223
225
227
230
224
226
228
230
232
235
237
239
241
52
199
201
204
206
208
210
213
215
217
219
221
216
218
220
222
224
227
229
231
233
53
191
193
195
197
200
202
204
206
208
210
212
207
209
211
213
215
218
220
222
224
54
182
184
186
188
190
192
194
196
198
200
202
198
200
202
204
206
208
210
212
214
55
172
174
176
178
180
182
184
186
188
189
191
187
189
191
193
195
197
199
200
202
56
161
163
165
167
168
170
172
174
176
177
179
176
178
179
181
183
185
186
188
190
57
149
151
153
154
156
158
159
161
163
164
166
163
165
166
168
170
171
173
174
176
58
136
138
139
141
142
144
145
147
148
150
151
149
151
152
153
155
156
158
159
161
59
122
123
124
126
127
129
130
131
133
134
135
134
135
136
137
139
140
141
143
144
60
106
107
108
109
111
112
113
114
115
117
118
116
118
119
120
121
122
123
124
126
61
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
97
98
99
100
101
102
103
104
105
62
69
70
71
72
72
73
74
75
75
76
77
76
77
78
79
79
80
81
82
83
63
48
49
49
50
50
51
51
52
52
53
54
53
54
54
55
55
56
57
57
58
64 o más
25
25
26
26
26
26
27
27
27
28
28
28
28
28
29
29
29
29
30
30
 
 
Salario (VSM)
Edad
(años)
11.0
11.1
11.2
11.3
11.4
11.5
11.6
11.7
11.8
11.9
12.0
12.1
12.2
12.3
12.4
12.5
12.6
12.7
12.8
12.9
Hasta 35
308
310
313
316
319
322
324
327
330
333
336
338
341
344
347
350
352
355
358
361
36
306
309
311
314
317
320
323
325
328
331
334
337
339
342
345
348
350
353
356
359
37
304
307
310
312
315
318
321
323
326
329
332
334
337
340
343
346
348
351
354
357
38
302
305
307
310
313
316
318
321
324
327
329
332
335
338
340
343
346
349
351
354
39
300
302
305
308
311
313
316
319
321
324
327
330
332
335
338
341
343
346
349
351
40
297
300
302
305
308
311
313
316
319
321
324
327
330
332
335
338
340
343
346
348
41
294
297
300
302
305
308
310
313
316
318
321
324
326
329
332
334
337
340
342
345
42
291
294
296
299
302
304
307
310
312
315
318
320
323
326
328
331
334
336
339
342
43
288
290
293
296
298
301
303
306
309
311
314
317
319
322
324
327
330
332
335
337
44
284
286
289
292
294
297
299
302
305
307
310
312
315
318
320
323
325
328
330
333
45
280
282
285
287
290
292
295
298
300
303
305
308
310
313
315
318
320
323
326
328
46
275
278
280
283
285
288
290
293
295
298
300
303
305
308
310
313
315
318
320
323
47
270
272
275
277
280
282
285
287
290
292
295
297
299
302
304
307
309
312
314
317
48
264
267
269
272
274
276
279
281
284
286
288
291
293
296
298
300
303
305
308
310
49
258
260
263
265
267
270
272
274
277
279
282
284
286
289
291
293
296
298
300
303
50
251
253
256
258
260
263
265
267
269
272
274
276
279
281
283
285
288
290
292
295
51
244
246
248
250
252
255
257
259
261
263
266
268
270
272
275
277
279
281
283
286
52
235
237
239
242
244
246
248
250
252
254
256
259
261
263
265
267
269
271
274
276
53
226
228
230
232
234
236
238
240
242
244
246
248
250
253
255
257
259
261
263
265
54
215
217
219
221
223
225
227
229
231
233
235
237
239
241
243
245
247
249
251
253
55
204
206
208
210
212
213
215
217
219
221
223
225
226
228
230
232
234
236
238
239
56
192
193
195
197
199
200
202
204
206
207
209
211
213
214
216
218
220
221
223
225
57
178
179
181
183
184
186
187
189
191
192
194
196
197
199
200
202
204
205
207
208
58
162
164
165
167
168
170
171
173
174
176
177
179
180
182
183
185
186
188
189
191
59
145
147
148
149
151
152
153
155
156
157
159
160
161
163
164
165
167
168
169
171
60
127
128
129
130
131
133
134
135
136
137
138
139
141
142
143
144
145
146
148
149
61
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
62
83
84
85
86
86
87
88
89
89
90
91
92
92
93
94
95
95
96
97
98
63
58
59
59
60
60
61
61
62
62
63
63
64
64
65
66
66
67
67
68
68
64 o más
30
31
31
31
31
32
32
32
32
33
33
33
34
34
34
34
35
35
35
36
 
 
Salario (VSM)
Edad
(años)
13.0
13.1
13.2
13.3
13.4
13.5
13.6
13.7
13.8
13.9
14.0
14.1
14.2
14.3
14.4
14.5
14.6
14.7
14.8
14.9
Hasta 35
364
366
369
372
375
378
380
383
386
389
392
394
397
400
403
406
408
411
414
417
36
362
364
367
370
373
376
378
381
384
387
389
392
395
398
401
403
406
409
412
415
37
359
362
365
368
370
373
376
379
382
384
387
390
393
395
398
401
404
406
409
412
38
357
360
362
365
368
371
373
376
379
382
384
387
390
393
395
398
401
404
406
409
39
354
357
360
362
365
368
371
373
376
379
381
384
387
390
392
395
398
401
403
406
40
351
354
357
359
362
365
367
370
373
376
378
381
384
386
389
392
394
397
400
403
41
348
351
353
356
359
361
364
367
369
372
375
377
380
383
385
388
391
393
396
399
42
344
347
349
352
355
357
360
363
365
368
371
373
376
379
381
384
387
389
392
395
43
340
343
345
348
351
353
356
358
361
364
366
369
372
374
377
379
382
385
387
390
44
336
338
341
343
346
349
351
354
356
359
361
364
367
369
372
374
377
380
382
385
45
331
333
336
338
341
343
346
348
351
354
356
359
361
364
366
369
371
374
377
379
46
325
328
330
333
335
338
340
343
345
348
350
353
355
358
360
363
365
368
370
373
47
319
322
324
326
329
331
334
336
339
341
344
346
349
351
354
356
358
361
363
366
48
312
315
317
320
322
324
327
329
332
334
337
339
341
344
346
349
351
353
356
358
49
305
307
310
312
314
317
319
321
324
326
329
331
333
336
338
340
343
345
347
350
50
297
299
301
304
306
308
311
313
315
317
320
322
324
327
329
331
333
336
338
340
51
288
290
292
295
297
299
301
303
306
308
310
312
314
317
319
321
323
326
328
330
52
278
280
282
284
286
289
291
293
295
297
299
301
304
306
308
310
312
314
316
319
53
267
269
271
273
275
277
279
281
283
285
287
290
292
294
296
298
300
302
304
306
54
255
257
259
261
263
265
267
268
270
272
274
276
278
280
282
284
286
288
290
292
55
241
243
245
247
249
251
252
254
256
258
260
262
264
266
267
269
271
273
275
277
56
226
228
230
232
233
235
237
239
240
242
244
246
247
249
251
253
254
256
258
260
57
210
212
213
215
217
218
220
221
223
225
226
228
230
231
233
234
236
238
239
241
58
192
193
195
196
198
199
201
202
204
205
207
208
210
211
213
214
216
217
219
220
59
172
173
175
176
177
179
180
181
183
184
185
187
188
189
191
192
193
195
196
197
60
150
151
152
153
155
156
157
158
159
160
161
163
164
165
166
167
168
170
171
172
61
126
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
62
99
99
100
101
102
102
103
104
105
105
106
107
108
108
109
110
111
111
112
113
63
69
69
70
70
71
71
72
72
73
74
74
75
75
76
76
77
77
78
78
79
64 o más
36
36
36
37
37
37
38
38
38
38
39
39
39
39
40
40
40
41
41
41
 
 
Salario (VSM)
Edad
(años)
15.0
15.1
15.2
15.3
15.4
15.5
15.6
15.7
15.8
15.9
16.0
16.1
16.2
16.3
16.4
16.5
16.6
16.7
16.8
16.9
Hasta 35
420
422
425
428
431
434
436
439
442
445
448
450
453
456
459
462
464
467
470
473
36
417
420
423
426
428
431
434
437
440
442
445
448
451
454
456
459
462
465
467
470
37
415
418
420
423
426
429
431
434
437
440
442
445
448
451
454
456
459
462
465
467
38
412
415
417
420
423
426
428
431
434
437
439
442
445
448
450
453
456
459
461
464
39
409
411
414
417
420
422
425
428
431
433
436
439
442
444
447
450
452
455
458
461
40
405
408
411
413
416
419
422
424
427
430
432
435
438
440
443
446
449
451
454
457
41
401
404
407
409
412
415
418
420
423
426
428
431
434
436
439
442
444
447
450
452
42
397
400
402
405
408
410
413
416
418
421
424
426
429
432
434
437
440
442
445
448
43
393
395
398
400
403
406
408
411
413
416
419
421
424
427
429
432
434
437
440
442
44
387
390
392
395
398
400
403
405
408
411
413
416
418
421
424
426
429
431
434
436
45
382
384
387
389
392
394
397
399
402
405
407
410
412
415
417
420
422
425
427
430
46
375
378
380
383
385
388
390
393
395
398
400
403
405
408
410
413
415
418
420
423
47
368
371
373
376
378
381
383
386
388
390
393
395
398
400
403
405
408
410
413
415
48
361
363
365
368
370
373
375
377
380
382
385
387
389
392
394
397
399
401
404
406
49
352
354
357
359
361
364
366
369
371
373
376
378
380
383
385
387
390
392
394
397
50
343
345
347
349
352
354
356
359
361
363
366
368
370
372
375
377
379
382
384
386
51
332
334
337
339
341
343
346
348
350
352
354
357
359
361
363
366
368
370
372
374
52
321
323
325
327
329
331
334
336
338
340
342
344
346
349
351
353
355
357
359
361
53
308
310
312
314
316
318
320
322
324
327
329
331
333
335
337
339
341
343
345
347
54
294
296
298
300
302
304
306
308
310
312
314
316
318
320
322
323
325
327
329
331
55
279
280
282
284
286
288
290
292
293
295
297
299
301
303
305
306
308
310
312
314
56
261
263
265
267
268
270
272
274
275
277
279
281
282
284
286
288
289
291
293
295
57
243
244
246
247
249
251
252
254
255
257
259
260
262
264
265
267
268
270
272
273
58
222
223
225
226
228
229
230
232
233
235
236
238
239
241
242
244
245
247
248
250
59
199
200
201
203
204
205
206
208
209
210
212
213
214
216
217
218
220
221
222
224
60
173
174
175
177
178
179
180
181
182
183
185
186
187
188
189
190
192
193
194
195
61
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
157
158
159
160
161
162
163
62
114
115
115
116
117
118
118
119
120
121
121
122
123
124
124
125
126
127
127
128
63
79
80
80
81
82
82
83
83
84
84
85
85
86
86
87
87
88
88
89
90
64 o más
41
42
42
42
43
43
43
43
44
44
44
45
45
45
45
46
46
46
46
47
 
 
Salario (VSM)
Edad
(años)
17.0
17.1
17.2
17.3
17.4
17.5
17.6
17.7
17.8
17.9
18.0
18.1
18.2
18.3
18.4
18.5
18.6
18.7
18.8
18.9
Hasta 35
476
479
481
484
487
490
493
495
498
501
504
507
509
512
515
518
521
523
526
529
36
473
476
479
481
484
487
490
493
495
498
501
504
506
509
512
515
518
520
523
526
37
470
473
476
478
481
484
487
490
492
495
498
501
503
506
509
512
514
517
520
523
38
467
470
472
475
478
481
483
486
489
492
494
497
500
503
505
508
511
514
516
519
39
463
466
469
472
474
477
480
482
485
488
491
493
496
499
502
504
507
510
512
515
40
459
462
465
468
470
473
476
478
481
484
486
489
492
495
497
500
503
505
508
511
41
455
458
460
463
466
468
471
474
476
479
482
485
487
490
493
495
498
501
503
506
42
450
453
456
458
461
463
466
469
471
474
477
479
482
485
487
490
493
495
498
501
43
445
448
450
453
455
458
461
463
466
468
471
474
476
479
482
484
487
489
492
495
44
439
442
444
447
449
452
455
457
460
462
465
467
470
473
475
478
480
483
486
488
45
433
435
438
440
443
445
448
450
453
455
458
461
463
466
468
471
473
476
478
481
46
425
428
430
433
435
438
440
443
445
448
450
453
455
458
460
463
465
468
470
473
47
417
420
422
425
427
430
432
435
437
440
442
445
447
449
452
454
457
459
462
464
48
409
411
414
416
418
421
423
426
428
430
433
435
438
440
442
445
447
450
452
454
49
399
401
404
406
408
411
413
416
418
420
423
425
427
430
432
434
437
439
441
444
50
388
391
393
395
398
400
402
404
407
409
411
414
416
418
420
423
425
427
430
432
51
377
379
381
383
385
388
390
392
394
397
399
401
403
405
408
410
412
414
417
419
52
364
366
368
370
372
374
376
379
381
383
385
387
389
391
394
396
398
400
402
404
53
349
351
353
355
357
359
362
364
366
368
370
372
374
376
378
380
382
384
386
388
54
333
335
337
339
341
343
345
347
349
351
353
355
357
359
361
363
365
367
369
371
55
316
318
319
321
323
325
327
329
331
332
334
336
338
340
342
344
345
347
349
351
56
296
298
300
302
303
305
307
309
310
312
314
316
317
319
321
323
324
326
328
330
57
275
277
278
280
281
283
285
286
288
289
291
293
294
296
298
299
301
302
304
306
58
251
253
254
256
257
259
260
262
263
265
266
268
269
270
272
273
275
276
278
279
59
225
226
228
229
230
232
233
234
236
237
238
240
241
242
244
245
246
248
249
250
60
196
197
198
200
201
202
203
204
205
207
208
209
210
211
212
214
215
216
217
218
61
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
62
129
130
131
131
132
133
134
134
135
136
137
137
138
139
140
140
141
142
143
143
63
90
91
91
92
92
93
93
94
94
95
95
96
96
97
98
98
99
99
100
100
64 o más
47
47
48
48
48
48
49
49
49
50
50
50
50
51
51
51
52
52
52
52
 
 
Salario (VSM)
Edad
(años)
19.0
19.1
19.2
19.3
19.4
19.5
19.6
19.7
19.8
19.9
20.0
20.1
20.2
20.3
20.4
20.5
20.6
20.7
20.8
20.9
Hasta 35
532
535
537
540
543
546
549
551
554
557
560
563
565
568
571
574
577
579
582
585
36
529
532
534
537
540
543
545
548
551
554
557
559
562
565
568
571
573
576
579
582
37
525
528
531
534
537
539
542
545
548
550
553
556
559
561
564
567
570
573
575
578
38
522
525
527
530
533
536
538
541
544
547
549
552
555
558
560
563
566
569
571
574
39
518
521
523
526
529
532
534
537
540
542
545
548
551
553
556
559
562
564
567
570
40
513
516
519
522
524
527
530
532
535
538
541
543
546
549
551
554
557
559
562
565
41
509
511
514
517
519
522
525
527
530
533
535
538
541
543
546
549
551
554
557
560
42
503
506
509
511
514
517
519
522
524
527
530
532
535
538
540
543
546
548
551
554
43
497
500
503
505
508
510
513
516
518
521
524
526
529
531
534
537
539
542
544
547
44
491
493
496
498
501
504
506
509
511
514
517
519
522
524
527
530
532
535
537
540
45
483
486
489
491
494
496
499
501
504
506
509
512
514
517
519
522
524
527
529
532
46
475
478
480
483
486
488
491
493
496
498
501
503
506
508
511
513
516
518
521
523
47
467
469
472
474
476
479
481
484
486
489
491
494
496
499
501
504
506
508
511
513
48
457
459
462
464
466
469
471
474
476
479
481
483
486
488
491
493
495
498
500
503
49
446
448
451
453
455
458
460
463
465
467
470
472
474
477
479
481
484
486
488
491
50
434
436
439
441
443
446
448
450
452
455
457
459
462
464
466
468
471
473
475
478
51
421
423
425
428
430
432
434
436
439
441
443
445
448
450
452
454
456
459
461
463
52
406
409
411
413
415
417
419
421
424
426
428
430
432
434
436
439
441
443
445
447
53
390
392
394
396
399
401
403
405
407
409
411
413
415
417
419
421
423
425
427
429
54
373
375
376
378
380
382
384
386
388
390
392
394
396
398
400
402
404
406
408
410
55
353
355
357
359
360
362
364
366
368
370
372
373
375
377
379
381
383
385
386
388
56
331
333
335
336
338
340
342
343
345
347
349
350
352
354
356
357
359
361
363
364
57
307
309
311
312
314
315
317
319
320
322
324
325
327
328
330
332
333
335
336
338
58
281
282
284
285
287
288
290
291
293
294
296
297
299
300
302
303
305
306
307
309
59
252
253
254
256
257
258
260
261
262
264
265
266
268
269
270
272
273
274
275
277
60
219
220
222
223
224
225
226
227
229
230
231
232
233
234
236
237
238
239
240
241
61
184
185
186
187
188
189
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
62
144
145
146
147
147
148
149
150
150
151
152
153
153
154
155
156
156
157
158
159
63
101
101
102
102
103
103
104
104
105
106
106
107
107
108
108
109
109
110
110
111
64 o más
53
53
53
53
54
54
54
55
55
55
55
56
56
56
57
57
57
57
58
58
 
 
Salario (VSM)
Edad
(años)
21.0
21.1
21.2
21.3
21.4
21.5
21.6
21.7
21.8
21.9
22.0
22.1
22.2
22.3
22.4
22.5
22.6
22.7
22.8
22.9
Hasta 35
588
591
593
596
599
602
605
607
610
613
616
619
621
624
627
630
633
635
638
641
36
584
587
590
593
596
598
601
604
607
610
612
615
618
621
623
626
629
632
635
637
37
581
584
586
589
592
595
597
600
603
606
609
611
614
617
620
622
625
628
631
633
38
577
580
582
585
588
591
593
596
599
602
604
607
610
613
615
618
621
624
626
629
39
572
575
578
581
583
586
589
592
594
597
600
602
605
608
611
613
616
619
622
624
40
568
570
573
576
578
581
584
587
589
592
595
597
600
603
605
608
611
614
616
619
41
562
565
568
570
573
576
578
581
584
586
589
592
594
597
600
602
605
608
610
613
42
556
559
562
564
567
570
572
575
577
580
583
585
588
591
593
596
599
601
604
607
43
550
552
555
558
560
563
565
568
571
573
576
579
581
584
586
589
592
594
597
599
44
542
545
548
550
553
555
558
561
563
566
568
571
573
576
579
581
584
586
589
592
45
534
537
540
542
545
547
550
552
555
557
560
562
565
568
570
573
575
578
580
583
46
526
528
531
533
536
538
541
543
546
548
551
553
556
558
561
563
566
568
571
573
47
516
518
521
523
526
528
531
533
535
538
540
543
545
548
550
553
555
558
560
563
48
505
507
510
512
515
517
519
522
524
527
529
531
534
536
539
541
544
546
548
551
49
493
495
498
500
502
505
507
510
512
514
517
519
521
524
526
528
531
533
535
538
50
480
482
484
487
489
491
494
496
498
500
503
505
507
510
512
514
516
519
521
523
51
465
468
470
472
474
476
479
481
483
485
488
490
492
494
496
499
501
503
505
507
52
449
451
454
456
458
460
462
464
466
469
471
473
475
477
479
481
484
486
488
490
53
431
434
436
438
440
442
444
446
448
450
452
454
456
458
460
462
464
466
468
471
54
412
414
416
418
420
422
424
426
428
429
431
433
435
437
439
441
443
445
447
449
55
390
392
394
396
398
399
401
403
405
407
409
411
412
414
416
418
420
422
424
425
56
366
368
370
371
373
375
377
378
380
382
384
385
387
389
391
392
394
396
398
399
57
340
341
343
345
346
348
349
351
353
354
356
358
359
361
362
364
366
367
369
370
58
310
312
313
315
316
318
319
321
322
324
325
327
328
330
331
333
334
336
337
339
59
278
279
281
282
283
285
286
287
289
290
291
293
294
295
297
298
299
301
302
303
60
242
244
245
246
247
248
249
251
252
253
254
255
256
258
259
260
261
262
263
264
61
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
220
221
62
159
160
161
162
163
163
164
165
166
166
167
168
169
169
170
171
172
172
173
174
63
111
112
112
113
114
114
115
115
116
116
117
117
118
118
119
119
120
120
121
121
64 o más
58
58
59
59
59
60
60
60
60
61
61
61
62
62
62
62
63
63
63
64
 
 
Salario (VSM)
Edad
(años)
23.0
23.1
23.2
23.3
23.4
23.5
23.6
23.7
23.8
23.9
24.0
24.1
24.2
24.3
24.4
24.5
24.6
24.7
24.8
24.9
25.
0
Hasta 35
644
647
649
652
655
658
661
663
666
669
672
675
677
680
683
686
689
691
694
697
700
36
640
643
646
649
651
654
657
660
662
665
668
671
674
676
679
682
685
688
690
693
696
37
636
639
642
645
647
650
653
656
658
661
664
667
669
672
675
678
681
683
686
689
692
38
632
635
637
640
643
646
648
651
654
657
659
662
665
668
670
673
676
679
681
684
687
39
627
630
632
635
638
641
643
646
649
652
654
657
660
663
665
668
671
673
676
679
682
40
622
624
627
630
633
635
638
641
643
646
649
651
654
657
660
662
665
668
670
673
676
41
616
618
621
624
627
629
632
635
637
640
643
645
648
651
653
656
659
661
664
667
669
42
609
612
615
617
620
623
625
628
631
633
636
638
641
644
646
649
652
654
657
660
662
43
602
605
607
610
613
615
618
620
623
626
628
631
634
636
639
641
644
647
649
652
655
44
594
597
599
602
605
607
610
612
615
617
620
623
625
628
630
633
636
638
641
643
646
45
585
588
590
593
596
598
601
603
606
608
611
613
616
619
621
624
626
629
631
634
636
46
576
578
581
583
586
588
591
593
596
598
601
603
606
608
611
613
616
618
621
623
626
47
565
567
570
572
575
577
580
582
585
587
590
592
594
597
599
602
604
607
609
612
614
48
553
556
558
560
563
565
568
570
572
575
577
580
582
584
587
589
592
594
596
599
601
49
540
542
545
547
549
552
554
557
559
561
564
566
568
571
573
575
578
580
582
585
587
50
526
528
530
533
535
537
539
542
544
546
549
551
553
555
558
560
562
565
567
569
571
51
510
512
514
516
519
521
523
525
527
530
532
534
536
539
541
543
545
547
550
552
554
52
492
494
496
498
501
503
505
507
509
511
513
516
518
520
522
524
526
528
531
533
535
53
473
475
477
479
481
483
485
487
489
491
493
495
497
499
501
503
506
508
510
512
514
54
451
453
455
457
459
461
463
465
467
469
471
473
475
477
479
481
483
484
486
488
490
55
427
429
431
433
435
437
439
440
442
444
446
448
450
452
453
455
457
459
461
463
465
56
401
403
405
406
408
410
412
413
415
417
419
420
422
424
426
427
429
431
433
434
436
57
372
374
375
377
379
380
382
383
385
387
388
390
392
393
395
396
398
400
401
403
405
58
340
342
343
345
346
347
349
350
352
353
355
356
358
359
361
362
364
365
367
368
370
59
305
306
307
309
310
311
313
314
315
317
318
319
321
322
323
325
326
327
329
330
331
60
266
267
268
269
270
271
273
274
275
276
277
278
279
281
282
283
284
285
286
288
289
61
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
62
175
175
176
177
178
179
179
180
181
182
182
183
184
185
185
186
187
188
188
189
190
63
122
123
123
124
124
125
125
126
126
127
127
128
128
129
129
130
131
131
132
132
133
64 o más
64
64
64
65
65
65
65
66
66
66
67
67
67
67
68
68
68
69
69
69
69
C.    Tabla de monto de crédito e importes para su amortización por la presencia de ecotecnologías.
 
Monto adicional
 
Salario
Edad
1.0 a 1.5
1.6 a 2.3
2.4 a 3.0
3.1 a 6.9
7.0 a 10.9
11 y s
35 a 45
2
10
10
10
15
20
46 a 55
1
7
7
7
10
15
56 en adelante
0
4
4
4
6
10
 
Pago adicional (VSM)
0.030771
0.061542
0.067696
0.098467
0.132816
0.183194
 
D.    Tablas de Factores de Descuento.
Tabla de factores de descuento para el Régimen Ordinario de Amortización (ROA).
 
Salario (VSM)
Edad
1
1.1
1.2
1.3
1.4
1.5
1.6
1.7
1.8
1.9
Hasta 35
0.003019
0.003358
0.003644
0.003983
0.004221
0.004267
0.004466
0.004587
0.004724
0.004856
36
0.003083
0.003400
0.003698
0.004050
0.004298
0.004337
0.004539
0.004659
0.004796
0.004928
37
0.003164
0.003535
0.003804
0.004123
0.004382
0.004412
0.004619
0.004752
0.004875
0.005006
38
0.003292
0.003639
0.003868
0.004252
0.004467
0.004509
0.004706
0.004839
0.004961
0.005091
39
0.003388
0.003698
0.003991
0.004339
0.004564
0.004599
0.004801
0.004934
0.005070
0.005185
40
0.003482
0.003868
0.004069
0.004433
0.004669
0.004699
0.004905
0.005038
0.005175
0.005304
41
0.003598
0.003942
0.004211
0.004593
0.004783
0.004806
0.005020
0.005153
0.005290
0.005419
42
0.003776
0.004141
0.004364
0.004707
0.004906
0.004926
0.005147
0.005281
0.005417
0.005546
43
0.003906
0.004236
0.004470
0.004833
0.005042
0.005058
0.005287
0.005408
0.005546
0.005674
44
0.004062
0.004403
0.004653
0.005040
0.005263
0.005204
0.005449
0.005564
0.005703
0.005831
45
0.004223
0.004596
0.004786
0.005196
0.005359
0.005426
0.005623
0.005723
0.005863
0.005992
46
0.004404
0.004806
0.005008
0.005451
0.005541
0.005612
0.005803
0.005940
0.006059
0.006172
47
0.004702
0.005042
0.005175
0.005561
0.005832
0.005829
0.006022
0.006144
0.006287
0.006393
48
0.004941
0.005219
0.005452
0.005871
0.005975
0.006037
0.006251
0.006375
0.006521
0.006651
49
0.005216
0.005516
0.005769
0.006018
0.006237
0.006281
0.006512
0.006638
0.006787
0.006901
50
0.005420
0.005859
0.006018
0.006404
0.006641
0.006598
0.006811
0.006940
0.007072
0.007207
51
0.005773
0.006123
0.006431
0.006730
0.006992
0.006923
0.007156
0.007289
0.007424
0.007562
52
0.006187
0.006577
0.006770
0.007104
0.007397
0.007303
0.007576
0.007713
0.007809
0.007953
53
0.006853
0.006943
0.007329
0.007699
0.007869
0.007746
0.008054
0.008197
0.008342
0.008413
54
0.007264
0.007570
0.007814
0.008235
0.008427
0.008301
0.008589
0.008742
0.008896
0.009019
55
0.008001
0.008338
0.008391
0.008887
0.009113
0.009074
0.009277
0.009399
0.009566
0.009695
56
0.008929
0.009311
0.009354
0.009671
0.009933
0.009926
0.010075
0.010208
0.010392
0.010530
57
0.009752
0.010216
0.010267
0.010978
0.010980
0.010889
0.011196
0.011223
0.011374
0.011527
58
0.010784
0.011819
0.011851
0.011905
0.012325
0.012120
0.012444
0.012614
0.012856
0.012956
59
0.013369
0.013453
0.014077
0.014095
0.013598
0.013742
0.014194
0.014403
0.014607
0.014718
60
0.015607
0.016584
0.015781
0.016610
0.016632
0.016690
0.016476
0.016767
0.017044
0.017179
61
0.018889
0.019052
0.019147
0.020382
0.020393
0.020696
0.020009
0.020205
0.020403
0.020603
62
0.026595
0.026645
0.026621
0.026661
0.026640
0.026876
0.026663
0.026975
0.027280
0.027578
63
0.033875
0.039404
0.039226
0.039173
0.039364
0.036859
0.037144
0.036913
0.037934
0.038838
64 o más
0.077651
0.078459
0.077059
0.077673
0.078112
0.074103
0.090048
0.089343
0.088695
0.088222
 
 
Salario (VSM)
Edad
2
2.1
2.2
2.3
2.4
2.5
2.6
2.7
2.8
2.9
Hasta 35
0.004983
0.005052
0.005123
0.005191
0.005264
0.005330
0.005405
0.005482
0.005541
0.005620
36
0.005054
0.005123
0.005193
0.005261
0.005334
0.005400
0.005475
0.005552
0.005610
0.005689
37
0.005131
0.005200
0.005270
0.005338
0.005411
0.005477
0.005552
0.005628
0.005698
0.005765
38
0.005215
0.005285
0.005355
0.005436
0.005496
0.005561
0.005637
0.005713
0.005782
0.005852
39
0.005308
0.005378
0.005448
0.005530
0.005589
0.005654
0.005721
0.005797
0.005866
0.005945
40
0.005411
0.005480
0.005552
0.005634
0.005697
0.005748
0.005824
0.005900
0.005969
0.006048
41
0.005540
0.005594
0.005665
0.005738
0.005811
0.005876
0.005937
0.006014
0.006073
0.006152
42
0.005666
0.005708
0.005780
0.005865
0.005939
0.005992
0.006069
0.006131
0.006200
0.006279
43
0.005794
0.005865
0.005920
0.005994
0.006069
0.006133
0.006199
0.006261
0.006330
0.006410
44
0.005950
0.006009
0.006082
0.006151
0.006215
0.006279
0.006357
0.006424
0.006476
0.006557
45
0.006110
0.006184
0.006245
0.006314
0.006378
0.006443
0.006522
0.006589
0.006658
0.006722
46
0.006305
0.006366
0.006427
0.006518
0.006562
0.006628
0.006695
0.006776
0.006845
0.006915
47
0.006510
0.006571
0.006634
0.006728
0.006792
0.006837
0.006905
0.006987
0.007044
0.007128
48
0.006742
0.006805
0.006869
0.006950
0.007032
0.007084
0.007144
0.007214
0.007285
0.007357
49
0.007018
0.007072
0.007138
0.007222
0.007289
0.007358
0.007428
0.007474
0.007546
0.007619
50
0.007325
0.007391
0.007428
0.007516
0.007586
0.007657
0.007729
0.007801
0.007874
0.007923
51
0.007681
0.007750
0.007820
0.007858
0.007931
0.008004
0.008078
0.008153
0.008211
0.008288
52
0.008073
0.008147
0.008221
0.008295
0.008371
0.008389
0.008468
0.008546
0.008626
0.008705
53
0.008536
0.008615
0.008668
0.008799
0.008854
0.008910
0.008952
0.009012
0.009096
0.009179
54
0.009145
0.009176
0.009232
0.009319
0.009406
0.009466
0.009553
0.009615
0.009659
0.009724
55
0.009827
0.009885
0.009917
0.010013
0.010076
0.010140
0.010206
0.010303
0.010370
0.010466
56
0.010625
0.010735
0.010801
0.010869
0.010904
0.010974
0.011046
0.011119
0.011193
0.011301
57
0.011682
0.011759
0.011836
0.011915
0.011994
0.012073
0.012153
0.012148
0.012232
0.012316
58
0.012985
0.013081
0.013111
0.013272
0.013366
0.013403
0.013499
0.013595
0.013690
0.013785
59
0.014834
0.014958
0.015078
0.015014
0.015057
0.015182
0.015305
0.015353
0.015475
0.015594
60
0.017319
0.017371
0.017549
0.017717
0.017773
0.017831
0.017993
0.017801
0.017970
0.018038
61
0.020804
0.021112
0.021208
0.021305
0.021403
0.021502
0.021760
0.021856
0.021952
0.022048
62
0.027529
0.027723
0.026676
0.026918
0.027148
0.027368
0.027580
0.027785
0.027984
0.028177
63
0.038701
0.039408
0.039166
0.039824
0.040416
0.040227
0.040787
0.041300
0.041153
0.041645
64 o más
0.087751
0.087515
0.086940
0.086365
0.086488
0.086028
0.085568
0.085887
0.085513
0.085140
 
 
Salario (VSM)
Edad
3
3.1
3.2
3.3
3.4
3.5
3.6
3.7
3.8
3.9
Hasta 35
0.005692
0.005894
0.006131
0.006366
0.006430
0.006682
0.006844
0.006997
0.007165
0.007225
36
0.005761
0.005960
0.006195
0.006427
0.006491
0.006740
0.006901
0.007053
0.007219
0.007278
37
0.005836
0.006033
0.006266
0.006496
0.006559
0.006806
0.006966
0.007115
0.007290
0.007348
38
0.005911
0.006113
0.006344
0.006572
0.006635
0.006889
0.007047
0.007195
0.007359
0.007416
39
0.006004
0.006203
0.006432
0.006657
0.006719
0.006972
0.007128
0.007274
0.007436
0.007492
40
0.006119
0.006306
0.006529
0.006752
0.006813
0.007064
0.007219
0.007363
0.007524
0.007578
41
0.006223
0.006417
0.006643
0.006874
0.006934
0.007157
0.007321
0.007463
0.007622
0.007676
42
0.006349
0.006531
0.006764
0.006983
0.007053
0.007290
0.007442
0.007577
0.007734
0.007786
43
0.006480
0.006658
0.006890
0.007117
0.007175
0.007422
0.007572
0.007711
0.007860
0.007911
44
0.006627
0.006812
0.007032
0.007257
0.007314
0.007559
0.007708
0.007856
0.008011
0.008060
45
0.006782
0.006962
0.007192
0.007415
0.007472
0.007715
0.007862
0.008008
0.008162
0.008209
46
0.006968
0.007145
0.007374
0.007595
0.007651
0.007892
0.008038
0.008183
0.008335
0.008381
47
0.007187
0.007374
0.007588
0.007801
0.007855
0.008096
0.008240
0.008383
0.008533
0.008578
48
0.007429
0.007599
0.007826
0.008045
0.008098
0.008315
0.008473
0.008600
0.008763
0.008805
49
0.007693
0.007859
0.008085
0.008302
0.008355
0.008594
0.008752
0.008876
0.009014
0.009054
50
0.007983
0.008160
0.008386
0.008601
0.008653
0.008892
0.009050
0.009172
0.009335
0.009373
51
0.008337
0.008492
0.008719
0.008934
0.009003
0.009242
0.009382
0.009519
0.009664
0.009700
52
0.008766
0.008917
0.009145
0.009345
0.009396
0.009636
0.009775
0.009911
0.010075
0.010108
53
0.009243
0.009386
0.009617
0.009852
0.009902
0.010144
0.010284
0.010379
0.010523
0.010575
54
0.009790
0.009950
0.010184
0.010398
0.010448
0.010694
0.010858
0.010967
0.011136
0.011162
55
0.010535
0.010610
0.010850
0.011094
0.011144
0.011366
0.011534
0.011667
0.011813
0.011835
56
0.011376
0.011491
0.011738
0.011957
0.012008
0.012203
0.012378
0.012478
0.012658
0.012675
57
0.012400
0.012540
0.012759
0.013023
0.013076
0.013306
0.013491
0.013586
0.013775
0.013786
58
0.013832
0.013853
0.014080
0.014363
0.014421
0.014660
0.014860
0.014948
0.015106
0.015108
59
0.015647
0.015691
0.016000
0.016247
0.016312
0.016565
0.016645
0.016723
0.016892
0.016883
60
0.018107
0.018191
0.018459
0.018732
0.018813
0.019092
0.019276
0.019340
0.019529
0.019503
61
0.022146
0.022027
0.022347
0.022670
0.022383
0.022716
0.022945
0.022984
0.023219
0.023164
62
0.028365
0.027705
0.028161
0.028614
0.028825
0.029272
0.029354
0.029331
0.029669
0.029297
63
0.041516
0.040014
0.037494
0.037653
0.038368
0.038548
0.039372
0.038388
0.039229
0.038158
64 o más
0.085572
0.085764
0.085959
0.086946
0.086696
0.086947
0.087719
0.087764
0.087811
0.087607
 
 
Salario (VSM)
Edad
4
4.1
4.2
4.3
4.4
4.5
4.6
4.7
4.8
4.9
Hasta 35
0.007201
0.007280
0.007374
0.007457
0.007561
0.007655
0.007625
0.007695
0.007776
0.007848
36
0.007254
0.007347
0.007426
0.007508
0.007613
0.007706
0.007675
0.007745
0.007824
0.007895
37
0.007324
0.007416
0.007494
0.007576
0.007680
0.007773
0.007742
0.007811
0.007890
0.007960
38
0.007391
0.007483
0.007576
0.007642
0.007746
0.007838
0.007807
0.007875
0.007953
0.008022
39
0.007467
0.007559
0.007652
0.007732
0.007821
0.007913
0.007881
0.007948
0.008025
0.008093
40
0.007554
0.007645
0.007737
0.007817
0.007905
0.007997
0.007965
0.008030
0.008107
0.008184
41
0.007651
0.007742
0.007834
0.007913
0.008017
0.008092
0.008060
0.008124
0.008200
0.008266
42
0.007761
0.007852
0.007944
0.008022
0.008126
0.008200
0.008168
0.008231
0.008306
0.008370
43
0.007886
0.007977
0.008068
0.008135
0.008239
0.008330
0.008297
0.008359
0.008426
0.008490
44
0.008034
0.008106
0.008198
0.008275
0.008380
0.008470
0.008437
0.008498
0.008571
0.008633
45
0.008183
0.008275
0.008347
0.008423
0.008529
0.008619
0.008585
0.008644
0.008717
0.008778
46
0.008354
0.008446
0.008538
0.008593
0.008700
0.008778
0.008743
0.008813
0.008885
0.008944
47
0.008551
0.008643
0.008736
0.008811
0.008884
0.008974
0.008938
0.008995
0.009066
0.009137
48
0.008779
0.008857
0.008950
0.009026
0.009134
0.009189
0.009152
0.009220
0.009290
0.009347
49
0.009027
0.009105
0.009200
0.009275
0.009386
0.009463
0.009425
0.009493
0.009537
0.009592
50
0.009345
0.009396
0.009492
0.009568
0.009665
0.009757
0.009718
0.009770
0.009839
0.009908
51
0.009672
0.009769
0.009850
0.009895
0.010012
0.010089
0.010048
0.010098
0.010183
0.010235
52
0.010060
0.010160
0.010261
0.010318
0.010387
0.010484
0.010442
0.010489
0.010469
0.010625
53
0.010525
0.010629
0.010713
0.010790
0.010895
0.010974
0.010930
0.010996
0.011027
0.011074
54
0.011133
0.011174
0.011260
0.011340
0.011451
0.011531
0.011485
0.011528
0.011619
0.011664
55
0.011806
0.011895
0.011985
0.012040
0.012108
0.012192
0.012022
0.012209
0.012158
0.012199
56
0.012614
0.012709
0.012805
0.012892
0.012988
0.013076
0.013023
0.013091
0.012966
0.013004
57
0.013720
0.013746
0.013851
0.013907
0.014050
0.014108
0.013889
0.014121
0.014193
0.014069
58
0.015084
0.015153
0.015271
0.015329
0.015447
0.015457
0.015198
0.015228
0.015306
0.015386
59
0.016800
0.016944
0.017085
0.017086
0.017286
0.017350
0.017279
0.017305
0.017148
0.017176
60
0.019495
0.019589
0.019684
0.019753
0.019729
0.019805
0.019398
0.019416
0.019522
0.019758
61
0.023048
0.023182
0.023315
0.023409
0.023541
0.023636
0.023075
0.023085
0.023228
0.023558
62
0.029399
0.029619
0.029834
0.029738
0.029953
0.028846
0.029487
0.029375
0.030000
0.030625
63
0.038713
0.038644
0.039312
0.039067
0.039017
0.041667
0.042593
0.043519
0.042857
0.043750
64 o más
0.087153
0.087770
0.087603
0.088192
0.088057
0.088621
0.088264
0.088156
0.088048
0.087940
 
 
Salario (VSM)
Edad
5
5.1
5.2
5.3
5.4
5.5
5.6
5.7
5.8
5.9
Hasta 35
0.008139
0.008102
0.008061
0.008024
0.007995
0.007976
0.007945
0.007917
0.008056
0.008060
36
0.008205
0.008168
0.008127
0.008089
0.008061
0.008042
0.008014
0.007972
0.008056
0.008104
37
0.008279
0.008241
0.008200
0.008162
0.008133
0.008115
0.008087
0.008053
0.008056
0.008149
38
0.008321
0.008293
0.008261
0.008233
0.008214
0.008195
0.008168
0.008140
0.008097
0.008194
39
0.008411
0.008383
0.008351
0.008323
0.008304
0.008285
0.008258
0.008230
0.008197
0.008194
40
0.008511
0.008483
0.008452
0.008424
0.008405
0.008386
0.008358
0.008330
0.008302
0.008263
41
0.008598
0.008569
0.008537
0.008508
0.008489
0.008498
0.008470
0.008442
0.008414
0.008387
42
0.008706
0.008677
0.008644
0.008615
0.008596
0.008623
0.008595
0.008568
0.008540
0.008512
43
0.008829
0.008799
0.008766
0.008737
0.008718
0.008764
0.008736
0.008709
0.008681
0.008653
44
0.008959
0.008929
0.008896
0.008866
0.008846
0.008923
0.008895
0.008867
0.008839
0.008812
45
0.009109
0.009079
0.009045
0.009014
0.008995
0.009102
0.009074
0.009046
0.009019
0.008991
46
0.009282
0.009251
0.009216
0.009186
0.009166
0.009268
0.009240
0.009211
0.009183
0.009154
47
0.009471
0.009440
0.009404
0.009372
0.009352
0.009460
0.009431
0.009402
0.009373
0.009344
48
0.009691
0.009659
0.009622
0.009589
0.009569
0.009684
0.009654
0.009624
0.009595
0.009565
49
0.009948
0.009915
0.009877
0.009843
0.009823
0.009934
0.009903
0.009872
0.009842
0.009811
50
0.010250
0.010216
0.010177
0.010142
0.010108
0.010228
0.010196
0.010164
0.010133
0.010101
51
0.010594
0.010558
0.010517
0.010482
0.010446
0.010576
0.010543
0.010510
0.010478
0.010445
52
0.010988
0.010951
0.010908
0.010871
0.010850
0.010977
0.010943
0.010909
0.010875
0.010841
53
0.011480
0.011442
0.011380
0.011341
0.011320
0.011461
0.011425
0.011390
0.011354
0.011319
54
0.012044
0.012003
0.011955
0.011914
0.011893
0.012033
0.011996
0.011959
0.011921
0.011884
55
0.012739
0.012696
0.012644
0.012601
0.012558
0.012722
0.012682
0.012642
0.012603
0.012563
56
0.013613
0.013567
0.013487
0.013441
0.013420
0.013587
0.013544
0.013502
0.013460
0.013417
57
0.014680
0.014629
0.014567
0.014517
0.014467
0.014671
0.014625
0.014579
0.014533
0.014488
58
0.016081
0.016025
0.015956
0.015901
0.015846
0.016067
0.016017
0.015966
0.015916
0.015865
59
0.017945
0.017883
0.017802
0.017740
0.017678
0.017928
0.017871
0.017814
0.017757
0.017700
60
0.020598
0.020527
0.020366
0.020295
0.020223
0.020518
0.020453
0.020387
0.020321
0.020255
61
0.024457
0.024371
0.024147
0.024061
0.024073
0.024352
0.024273
0.024194
0.024114
0.024035
62
0.030669
0.030558
0.030192
0.030081
0.030145
0.030524
0.030422
0.030320
0.030218
0.030116
63
0.041641
0.041480
0.041935
0.042742
0.042188
0.041409
0.041262
0.041912
0.042647
0.043382
64 o más
0.078125
0.079688
0.081250
0.082813
0.084375
0.080210
0.079932
0.079654
0.080556
0.081944
 
 
Salario (VSM)
Edad
6
6.1
6.2
6.3
6.4
6.5
6.6
6.7
6.8
6.9
Hasta 35
0.008065
0.008112
0.008201
0.008289
0.008421
0.008508
0.008505
0.008503
0.008500
0.008498
36
0.008108
0.008199
0.008289
0.008378
0.008466
0.008553
0.008549
0.008546
0.008543
0.008540
37
0.008152
0.008243
0.008333
0.008422
0.008511
0.008598
0.008594
0.008590
0.008586
0.008582
38
0.008242
0.008333
0.008424
0.008468
0.008556
0.008644
0.008684
0.008679
0.008673
0.008668
39
0.008287
0.008379
0.008470
0.008560
0.008649
0.008737
0.008730
0.008724
0.008718
0.008756
40
0.008341
0.008472
0.008564
0.008654
0.008743
0.008832
0.008824
0.008816
0.008808
0.008801
41
0.008454
0.008472
0.008611
0.008750
0.008840
0.008929
0.008919
0.008910
0.008901
0.008892
42
0.008581
0.008553
0.008611
0.008750
0.008889
0.009028
0.009016
0.009005
0.008995
0.009031
43
0.008724
0.008696
0.008668
0.008750
0.008889
0.009028
0.009116
0.009153
0.009140
0.009127
44
0.008884
0.008856
0.008828
0.008801
0.008889
0.009028
0.009167
0.009254
0.009239
0.009274
45
0.009065
0.009037
0.009010
0.008982
0.008954
0.009028
0.009167
0.009306
0.009392
0.009426
46
0.009233
0.009204
0.009176
0.009147
0.009119
0.009233
0.009375
0.009517
0.009605
0.009583
47
0.009427
0.009398
0.009369
0.009339
0.009310
0.009448
0.009593
0.009738
0.009770
0.009801
48
0.009652
0.009623
0.009593
0.009563
0.009533
0.009673
0.009821
0.009970
0.010000
0.009971
49
0.009905
0.009874
0.009844
0.009813
0.009816
0.009969
0.010123
0.010276
0.010241
0.010268
50
0.010203
0.010171
0.010139
0.010108
0.010127
0.010285
0.010443
0.010535
0.010559
0.010518
51
0.010555
0.010522
0.010490
0.010457
0.010458
0.010621
0.010784
0.010877
0.010897
0.010918
52
0.010962
0.010928
0.010894
0.010860
0.010884
0.011054
0.011224
0.011318
0.011333
0.011275
53
0.011453
0.011418
0.011382
0.011347
0.011348
0.011525
0.011702
0.011796
0.011806
0.011815
54
0.012036
0.011999
0.011961
0.011924
0.011940
0.012127
0.012313
0.012407
0.012409
0.012410
55
0.012739
0.012699
0.012660
0.012620
0.012698
0.012897
0.013095
0.013086
0.013077
0.013068
56
0.013624
0.013582
0.013539
0.013497
0.013559
0.013771
0.013983
0.013958
0.013934
0.013911
57
0.014738
0.014692
0.014646
0.014600
0.014679
0.014908
0.015138
0.015090
0.015044
0.015132
58
0.016180
0.016129
0.016079
0.016028
0.016162
0.016414
0.016500
0.016584
0.016505
0.016587
59
0.018117
0.018060
0.018003
0.017946
0.018182
0.018466
0.018539
0.018407
0.018478
0.018548
60
0.020846
0.020781
0.020715
0.020724
0.021053
0.021382
0.021154
0.021203
0.021250
0.021296
61
0.024968
0.024889
0.024810
0.025000
0.025397
0.025391
0.025385
0.025379
0.025373
0.025368
62
0.031885
0.031783
0.031681
0.032143
0.032653
0.032500
0.032353
0.032843
0.032692
0.032547
63
0.045837
0.045690
0.045588
0.046324
0.047059
0.046429
0.047143
0.046528
0.047222
0.046622
64 o más
0.083333
0.087137
0.086859
0.087500
0.088889
0.090278
0.091667
0.093056
0.089474
0.090789
 
 
Salario (VSM)
Edad
7
7.1
7.2
7.3
7.4
7.5
7.6
7.7
7.8
7.9
Hasta 35
0.008495
0.008493
0.008491
0.008488
0.008486
0.008484
0.008482
0.008480
0.008478
0.008476
36
0.008537
0.008534
0.008531
0.008528
0.008525
0.008523
0.008520
0.008556
0.008553
0.008550
37
0.008578
0.008617
0.008612
0.008608
0.008605
0.008601
0.008597
0.008594
0.008590
0.008587
38
0.008663
0.008659
0.008654
0.008649
0.008645
0.008681
0.008676
0.008671
0.008667
0.008662
39
0.008750
0.008744
0.008738
0.008732
0.008726
0.008721
0.008756
0.008750
0.008744
0.008739
40
0.008838
0.008831
0.008824
0.008816
0.008810
0.008803
0.008837
0.008830
0.008824
0.008817
41
0.008929
0.008920
0.008911
0.008902
0.008894
0.008929
0.008920
0.008912
0.008904
0.008896
42
0.009021
0.009010
0.009000
0.009035
0.009024
0.009014
0.009005
0.008995
0.009028
0.009018
43
0.009115
0.009149
0.009137
0.009125
0.009113
0.009146
0.009135
0.009123
0.009112
0.009144
44
0.009259
0.009245
0.009278
0.009264
0.009250
0.009282
0.009268
0.009255
0.009242
0.009272
45
0.009409
0.009392
0.009424
0.009407
0.009391
0.009422
0.009406
0.009390
0.009420
0.009405
46
0.009563
0.009595
0.009574
0.009555
0.009585
0.009566
0.009596
0.009577
0.009559
0.009587
47
0.009777
0.009753
0.009783
0.009759
0.009788
0.009766
0.009794
0.009772
0.009750
0.009777
48
0.010000
0.009972
0.010000
0.009973
0.010000
0.009973
0.010000
0.009974
0.010000
0.009975
49
0.010234
0.010260
0.010227
0.010253
0.010221
0.010246
0.010270
0.010239
0.010263
0.010233
50
0.010542
0.010565
0.010526
0.010549
0.010571
0.010417
0.010556
0.010519
0.010541
0.010561
51
0.010870
0.010890
0.010909
0.010863
0.010882
0.010838
0.010920
0.010876
0.010894
0.010912
52
0.011290
0.011306
0.011321
0.011265
0.011280
0.011228
0.011310
0.011324
0.011272
0.011286
53
0.011745
0.011755
0.011765
0.011774
0.011783
0.011792
0.011801
0.011810
0.011747
0.011756
54
0.012324
0.012326
0.012329
0.012331
0.012333
0.012336
0.012338
0.012340
0.012342
0.012344
55
0.013060
0.013051
0.013043
0.013036
0.013121
0.013112
0.013103
0.013095
0.013087
0.013079
56
0.014000
0.013976
0.013953
0.013931
0.013910
0.013993
0.013971
0.013949
0.013929
0.013908
57
0.015086
0.015042
0.015126
0.015083
0.015041
0.015121
0.015079
0.015039
0.015116
0.015076
58
0.016509
0.016589
0.016514
0.016591
0.016518
0.016593
0.016522
0.016595
0.016525
0.016458
59
0.018421
0.018490
0.018557
0.018434
0.018500
0.018564
0.018447
0.018510
0.018571
0.018458
60
0.021341
0.021386
0.021176
0.021221
0.021264
0.021307
0.021348
0.021154
0.021196
0.021237
61
0.025362
0.025357
0.025352
0.025347
0.025342
0.025338
0.025333
0.025329
0.025325
0.025321
62
0.032407
0.032273
0.032727
0.032589
0.032456
0.032328
0.032759
0.032627
0.032500
0.032377
63
0.047297
0.046711
0.047368
0.046795
0.046250
0.046875
0.046341
0.046951
0.046429
0.047024
64 o más
0.092105
0.088750
0.090000
0.091250
0.092500
0.089286
0.090476
0.091667
0.088636
0.089773
 
 
Salario (VSM)
Edad
8
8.1
8.2
8.3
8.4
8.5
8.6
8.7
8.8
8.9
Hasta 35
0.008475
0.008473
0.008471
0.008469
0.008468
0.008500
0.008498
0.008496
0.008494
0.008492
36
0.008547
0.008544
0.008542
0.008539
0.008537
0.008534
0.008532
0.008529
0.008527
0.008525
37
0.008584
0.008581
0.008613
0.008610
0.008607
0.008603
0.008600
0.008597
0.008594
0.008591
38
0.008658
0.008654
0.008650
0.008646
0.008678
0.008673
0.008669
0.008665
0.008661
0.008658
39
0.008734
0.008728
0.008723
0.008718
0.008750
0.008745
0.008740
0.008735
0.008730
0.008725
40
0.008811
0.008804
0.008798
0.008830
0.008824
0.008817
0.008811
0.008806
0.008800
0.008829
41
0.008929
0.008921
0.008913
0.008906
0.008898
0.008891
0.008921
0.008914
0.008907
0.008900
42
0.009009
0.009000
0.009031
0.009022
0.009013
0.009004
0.008996
0.009025
0.009016
0.009008
43
0.009132
0.009122
0.009111
0.009141
0.009130
0.009120
0.009110
0.009139
0.009129
0.009119
44
0.009259
0.009247
0.009276
0.009263
0.009251
0.009239
0.009267
0.009255
0.009244
0.009271
45
0.009390
0.009419
0.009404
0.009389
0.009417
0.009403
0.009389
0.009416
0.009402
0.009388
46
0.009569
0.009597
0.009579
0.009562
0.009589
0.009572
0.009556
0.009581
0.009565
0.009591
47
0.009756
0.009783
0.009762
0.009788
0.009767
0.009748
0.009773
0.009753
0.009778
0.009759
48
0.010000
0.009975
0.010000
0.009976
0.010000
0.009977
0.010000
0.009977
0.010000
0.009978
49
0.010256
0.010227
0.010250
0.010222
0.010244
0.010266
0.010238
0.010259
0.010233
0.010253
50
0.010526
0.010547
0.010567
0.010533
0.010553
0.010520
0.010539
0.010558
0.010526
0.010545
51
0.010870
0.010887
0.010904
0.010864
0.010881
0.010897
0.010914
0.010875
0.010891
0.010907
52
0.011299
0.011313
0.011264
0.011277
0.011290
0.011303
0.011316
0.011269
0.011282
0.011294
53
0.011765
0.011773
0.011782
0.011790
0.011798
0.011806
0.011749
0.011757
0.011765
0.011772
54
0.012346
0.012348
0.012349
0.012351
0.012353
0.012355
0.012356
0.012358
0.012360
0.012361
55
0.013072
0.013065
0.013057
0.013050
0.013043
0.013037
0.013030
0.013102
0.013095
0.013088
56
0.013986
0.013966
0.013946
0.013926
0.013907
0.013980
0.013961
0.013942
0.013924
0.013906
57
0.015038
0.015112
0.015074
0.015036
0.015108
0.015071
0.015035
0.015104
0.015068
0.015034
58
0.016529
0.016463
0.016532
0.016468
0.016535
0.016473
0.016538
0.016477
0.016541
0.016481
59
0.018519
0.018409
0.018468
0.018527
0.018421
0.018478
0.018534
0.018432
0.018487
0.018542
60
0.021277
0.021316
0.021354
0.021173
0.021212
0.021250
0.021287
0.021324
0.021154
0.021190
61
0.025316
0.025313
0.025309
0.025305
0.025301
0.025602
0.025595
0.025588
0.025581
0.025575
62
0.032258
0.032661
0.032540
0.032422
0.032308
0.032692
0.032576
0.032463
0.032353
0.032721
63
0.046512
0.047093
0.046591
0.047159
0.046667
0.047222
0.046739
0.046277
0.046809
0.046354
64 o más
0.090909
0.092045
0.089130
0.090217
0.091304
0.088542
0.089583
0.090625
0.091667
0.089000
 
 
Salario (VSM)
Edad
9
9.1
9.2
9.3
9.4
9.5
9.6
9.7
9.8
9.9
Hasta 35
0.008491
0.008489
0.008487
0.008485
0.008484
0.008482
0.008481
0.008479
0.008478
0.008476
36
0.008523
0.008521
0.008550
0.008548
0.008545
0.008543
0.008541
0.008539
0.008537
0.008534
37
0.008588
0.008585
0.008582
0.008579
0.008608
0.008605
0.008602
0.008599
0.008596
0.008594
38
0.008654
0.008650
0.008647
0.008675
0.008672
0.008668
0.008664
0.008661
0.008657
0.008654
39
0.008721
0.008716
0.008745
0.008741
0.008736
0.008732
0.008727
0.008723
0.008719
0.008746
40
0.008824
0.008818
0.008812
0.008807
0.008801
0.008829
0.008824
0.008818
0.008813
0.008808
41
0.008893
0.008922
0.008915
0.008908
0.008902
0.008895
0.008922
0.008915
0.008909
0.008903
42
0.009000
0.008992
0.009020
0.009012
0.009004
0.008996
0.009023
0.009015
0.009007
0.009000
43
0.009109
0.009137
0.009127
0.009118
0.009109
0.009135
0.009125
0.009117
0.009108
0.009133
44
0.009259
0.009248
0.009274
0.009263
0.009252
0.009241
0.009266
0.009256
0.009245
0.009270
45
0.009414
0.009401
0.009388
0.009413
0.009400
0.009387
0.009412
0.009399
0.009387
0.009411
46
0.009574
0.009559
0.009583
0.009568
0.009592
0.009577
0.009562
0.009585
0.009570
0.009556
47
0.009783
0.009764
0.009787
0.009769
0.009751
0.009774
0.009756
0.009778
0.009761
0.009783
48
0.010000
0.009978
0.010000
0.009979
0.010000
0.009979
0.010000
0.009979
0.010000
0.009980
49
0.010227
0.010248
0.010222
0.010242
0.010262
0.010237
0.010256
0.010232
0.010251
0.010227
50
0.010563
0.010532
0.010550
0.010520
0.010538
0.010556
0.010526
0.010543
0.010515
0.010532
51
0.010870
0.010885
0.010900
0.010864
0.010880
0.010894
0.010860
0.010874
0.010889
0.010903
52
0.011307
0.011318
0.011275
0.011286
0.011298
0.011310
0.011268
0.011279
0.011290
0.011301
53
0.011780
0.011788
0.011795
0.011802
0.011750
0.011757
0.011765
0.011772
0.011779
0.011786
54
0.012363
0.012364
0.012366
0.012367
0.012368
0.012370
0.012371
0.012372
0.012374
0.012375
55
0.013081
0.013075
0.013068
0.013062
0.013056
0.013049
0.013043
0.013038
0.013032
0.013095
56
0.013975
0.013957
0.013939
0.013922
0.013988
0.013971
0.013953
0.013937
0.013920
0.013983
57
0.015101
0.015066
0.015033
0.015097
0.015064
0.015032
0.015094
0.015062
0.015031
0.015091
58
0.016544
0.016486
0.016547
0.016489
0.016549
0.016493
0.016552
0.016497
0.016554
0.016500
59
0.018443
0.018496
0.018548
0.018452
0.018504
0.018411
0.018462
0.018511
0.018421
0.018470
60
0.021226
0.021262
0.021296
0.021330
0.021171
0.021205
0.021239
0.021272
0.021304
0.021154
61
0.025568
0.025562
0.025556
0.025549
0.025543
0.025538
0.025532
0.025526
0.025521
0.025515
62
0.032609
0.032500
0.032394
0.032292
0.032639
0.032534
0.032432
0.032333
0.032667
0.032566
63
0.046875
0.046429
0.046939
0.046500
0.047000
0.046569
0.047059
0.046635
0.047115
0.046698
64 o más
0.090000
0.091000
0.088462
0.089423
0.090385
0.091346
0.088889
0.089815
0.090741
0.088393
 
 
Salario (VSM)
Edad
10.0
10.1
10.2
10.3
10.4
10.5
10.6
10.7
10.8
10.9
Hasta 35
0.008475
0.008954
0.008947
0.008941
0.008935
0.008929
0.008953
0.008946
0.008940
0.008934
36
0.008532
0.008986
0.008979
0.009003
0.008997
0.008990
0.008983
0.008977
0.009000
0.008993
37
0.008591
0.009050
0.009043
0.009035
0.009059
0.009052
0.009044
0.009037
0.009060
0.009053
38
0.008651
0.009116
0.009107
0.009099
0.009123
0.009115
0.009107
0.009099
0.009122
0.009114
39
0.008741
0.009182
0.009173
0.009164
0.009187
0.009178
0.009170
0.009192
0.009184
0.009175
40
0.008803
0.009249
0.009273
0.009263
0.009253
0.009243
0.009266
0.009256
0.009247
0.009269
41
0.008897
0.009352
0.009341
0.009364
0.009353
0.009342
0.009331
0.009353
0.009343
0.009332
42
0.008993
0.009457
0.009444
0.009432
0.009455
0.009442
0.009431
0.009452
0.009441
0.009462
43
0.009124
0.009564
0.009551
0.009572
0.009559
0.009545
0.009567
0.009554
0.009574
0.009561
44
0.009259
0.009674
0.009696
0.009680
0.009701
0.009686
0.009672
0.009692
0.009677
0.009698
45
0.009398
0.009825
0.009846
0.009828
0.009848
0.009831
0.009815
0.009835
0.009818
0.009838
46
0.009579
0.009980
0.010000
0.009981
0.010000
0.009981
0.010000
0.009981
0.010000
0.009982
47
0.009766
0.010181
0.010200
0.010178
0.010196
0.010174
0.010192
0.010171
0.010189
0.010206
48
0.010000
0.010391
0.010408
0.010425
0.010400
0.010417
0.010392
0.010409
0.010425
0.010401
49
0.010246
0.010654
0.010669
0.010640
0.010656
0.010671
0.010643
0.010657
0.010672
0.010645
50
0.010549
0.010931
0.010944
0.010957
0.010970
0.010938
0.010950
0.010963
0.010931
0.010944
51
0.010870
0.011272
0.011283
0.011294
0.011304
0.011315
0.011277
0.011287
0.011297
0.011307
52
0.011312
0.011690
0.011697
0.011705
0.011712
0.011719
0.011674
0.011681
0.011688
0.011695
53
0.011792
0.012198
0.012201
0.012204
0.012207
0.012209
0.012156
0.012159
0.012162
0.012165
54
0.012376
0.012753
0.012750
0.012748
0.012745
0.012743
0.012740
0.012738
0.012736
0.012734
55
0.013089
0.013503
0.013492
0.013482
0.013472
0.013462
0.013452
0.013442
0.013500
0.013490
56
0.013966
0.014347
0.014326
0.014385
0.014365
0.014344
0.014324
0.014382
0.014362
0.014342
57
0.015060
0.015491
0.015455
0.015512
0.015476
0.015441
0.015497
0.015462
0.015517
0.015483
58
0.016556
0.016946
0.016887
0.016941
0.016993
0.016935
0.016987
0.016930
0.016981
0.016925
59
0.018519
0.018843
0.018889
0.018934
0.018978
0.018885
0.018929
0.018972
0.018881
0.018924
60
0.021186
0.021767
0.021610
0.021639
0.021667
0.021694
0.021721
0.021748
0.021774
0.021627
61
0.025510
0.026031
0.026020
0.026010
0.026000
0.025990
0.025980
0.025971
0.025962
0.025952
62
0.032468
0.033224
0.033117
0.033013
0.032911
0.033228
0.033125
0.033025
0.032927
0.032831
63
0.046296
0.047642
0.047222
0.047685
0.047273
0.047727
0.047321
0.046930
0.047368
0.046983
64 o más
0.089286
0.090179
0.091071
0.091964
0.089655
0.090517
0.091379
0.092241
0.090000
0.090833
 
 
 
Salario (VSM)
Edad
11.0
11.1
11.2
11.3
11.4
11.5
11.6
11.7
11.8
11.9
Hasta 35
0.008929
0.008952
0.008946
0.008940
0.008934
0.008929
0.008951
0.008945
0.008939
0.008934
36
0.008987
0.008981
0.009003
0.008997
0.008991
0.008984
0.008978
0.009000
0.008994
0.008988
37
0.009046
0.009039
0.009032
0.009054
0.009048
0.009041
0.009034
0.009056
0.009049
0.009043
38
0.009106
0.009098
0.009121
0.009113
0.009105
0.009098
0.009119
0.009112
0.009105
0.009098
39
0.009167
0.009189
0.009180
0.009172
0.009164
0.009185
0.009177
0.009169
0.009190
0.009182
40
0.009259
0.009250
0.009272
0.009262
0.009253
0.009244
0.009265
0.009256
0.009248
0.009268
41
0.009354
0.009343
0.009333
0.009354
0.009344
0.009334
0.009355
0.009345
0.009335
0.009355
42
0.009450
0.009439
0.009459
0.009448
0.009437
0.009457
0.009446
0.009435
0.009455
0.009444
43
0.009549
0.009569
0.009556
0.009544
0.009564
0.009551
0.009571
0.009559
0.009547
0.009566
44
0.009683
0.009703
0.009689
0.009675
0.009694
0.009680
0.009699
0.009685
0.009672
0.009691
45
0.009821
0.009840
0.009825
0.009843
0.009828
0.009846
0.009831
0.009815
0.009833
0.009818
46
0.010000
0.009982
0.010000
0.009982
0.010000
0.009983
0.010000
0.009983
0.010000
0.009983
47
0.010185
0.010202
0.010182
0.010199
0.010179
0.010195
0.010175
0.010192
0.010172
0.010188
48
0.010417
0.010393
0.010409
0.010386
0.010401
0.010417
0.010394
0.010409
0.010387
0.010402
49
0.010659
0.010673
0.010646
0.010660
0.010674
0.010648
0.010662
0.010675
0.010650
0.010663
50
0.010956
0.010968
0.010938
0.010950
0.010962
0.010932
0.010943
0.010955
0.010967
0.010938
51
0.011270
0.011280
0.011290
0.011300
0.011310
0.011275
0.011284
0.011293
0.011303
0.011312
52
0.011702
0.011709
0.011715
0.011674
0.011680
0.011687
0.011694
0.011700
0.011706
0.011713
53
0.012168
0.012171
0.012174
0.012177
0.012179
0.012182
0.012185
0.012188
0.012190
0.012193
54
0.012791
0.012788
0.012785
0.012783
0.012780
0.012778
0.012775
0.012773
0.012771
0.012768
55
0.013480
0.013471
0.013462
0.013452
0.013443
0.013498
0.013488
0.013479
0.013470
0.013462
56
0.014323
0.014378
0.014359
0.014340
0.014322
0.014375
0.014356
0.014338
0.014320
0.014372
57
0.015449
0.015503
0.015470
0.015437
0.015489
0.015457
0.015508
0.015476
0.015445
0.015495
58
0.016975
0.016921
0.016970
0.016916
0.016964
0.016912
0.016959
0.016908
0.016954
0.016903
59
0.018966
0.018878
0.018919
0.018960
0.018874
0.018914
0.018954
0.018871
0.018910
0.018949
60
0.021654
0.021680
0.021705
0.021731
0.021756
0.021617
0.021642
0.021667
0.021691
0.021715
61
0.025943
0.025935
0.025926
0.025917
0.025909
0.025901
0.025893
0.025885
0.025877
0.025870
62
0.033133
0.033036
0.032941
0.032849
0.033140
0.033046
0.032955
0.032865
0.033146
0.033056
63
0.047414
0.047034
0.047458
0.047083
0.047500
0.047131
0.047541
0.047177
0.047581
0.047222
64 o más
0.091667
0.089516
0.090323
0.091129
0.091935
0.089844
0.090625
0.091406
0.092188
0.090152
 
 
 
Salario (VSM)
Edad
12.0
12.1
12.2
12.3
12.4
12.5
12.6
12.7
12.8
12.9
Hasta 35
0.008929
0.008950
0.008944
0.008939
0.008934
0.008929
0.008949
0.008944
0.008939
0.008934
36
0.008982
0.008976
0.008997
0.008991
0.008986
0.008980
0.009000
0.008994
0.008989
0.008983
37
0.009036
0.009057
0.009050
0.009044
0.009038
0.009032
0.009052
0.009046
0.009040
0.009034
38
0.009119
0.009111
0.009104
0.009098
0.009118
0.009111
0.009104
0.009097
0.009117
0.009110
39
0.009174
0.009167
0.009187
0.009179
0.009172
0.009164
0.009184
0.009176
0.009169
0.009188
40
0.009259
0.009251
0.009242
0.009262
0.009254
0.009246
0.009265
0.009257
0.009249
0.009267
41
0.009346
0.009336
0.009356
0.009347
0.009337
0.009356
0.009347
0.009338
0.009357
0.009348
42
0.009434
0.009453
0.009443
0.009433
0.009451
0.009441
0.009431
0.009449
0.009440
0.009430
43
0.009554
0.009543
0.009561
0.009550
0.009568
0.009557
0.009545
0.009563
0.009552
0.009570
44
0.009677
0.009696
0.009683
0.009670
0.009688
0.009675
0.009692
0.009680
0.009697
0.009685
45
0.009836
0.009821
0.009839
0.009824
0.009841
0.009827
0.009844
0.009830
0.009816
0.009832
46
0.010000
0.009983
0.010000
0.009984
0.010000
0.009984
0.010000
0.009984
0.010000
0.009985
47
0.010169
0.010185
0.010201
0.010182
0.010197
0.010179
0.010194
0.010176
0.010191
0.010174
48
0.010417
0.010395
0.010410
0.010389
0.010403
0.010417
0.010396
0.010410
0.010390
0.010403
49
0.010638
0.010651
0.010664
0.010640
0.010653
0.010666
0.010642
0.010654
0.010667
0.010644
50
0.010949
0.010960
0.010932
0.010943
0.010954
0.010965
0.010938
0.010948
0.010959
0.010932
51
0.011278
0.011287
0.011296
0.011305
0.011273
0.011282
0.011290
0.011299
0.011307
0.011276
52
0.011719
0.011680
0.011686
0.011692
0.011698
0.011704
0.011710
0.011716
0.011679
0.011685
53
0.012195
0.012198
0.012200
0.012154
0.012157
0.012160
0.012162
0.012165
0.012167
0.012170
54
0.012766
0.012764
0.012762
0.012759
0.012757
0.012755
0.012753
0.012751
0.012749
0.012747
55
0.013453
0.013444
0.013496
0.013487
0.013478
0.013470
0.013462
0.013453
0.013445
0.013494
56
0.014354
0.014336
0.014319
0.014369
0.014352
0.014335
0.014318
0.014367
0.014350
0.014333
57
0.015464
0.015434
0.015482
0.015452
0.015500
0.015470
0.015441
0.015488
0.015459
0.015505
58
0.016949
0.016899
0.016944
0.016896
0.016940
0.016892
0.016935
0.016888
0.016931
0.016885
59
0.018868
0.018906
0.018944
0.018865
0.018902
0.018939
0.018862
0.018899
0.018935
0.018860
60
0.021739
0.021763
0.021631
0.021655
0.021678
0.021701
0.021724
0.021747
0.021622
0.021644
61
0.025862
0.025855
0.025847
0.025840
0.025833
0.025826
0.025820
0.025813
0.025806
0.025800
62
0.032967
0.032880
0.033152
0.033065
0.032979
0.032895
0.033158
0.033073
0.032990
0.032908
63
0.047619
0.047266
0.047656
0.047308
0.046970
0.047348
0.047015
0.047388
0.047059
0.047426
64 o más
0.090909
0.091667
0.089706
0.090441
0.091176
0.091912
0.090000
0.090714
0.091429
0.089583
 
 
Salario (VSM)
Edad
13.0
13.1
13.2
13.3
13.4
13.5
13.6
13.7
13.8
13.9
Hasta 35
0.008929
0.008948
0.008943
0.008938
0.008933
0.008929
0.008947
0.008943
0.008938
0.008933
36
0.008978
0.008997
0.008992
0.008986
0.008981
0.008976
0.008995
0.008990
0.008984
0.008979
37
0.009053
0.009047
0.009041
0.009035
0.009054
0.009048
0.009043
0.009037
0.009031
0.009049
38
0.009104
0.009097
0.009116
0.009110
0.009103
0.009097
0.009115
0.009109
0.009103
0.009097
39
0.009181
0.009174
0.009167
0.009185
0.009178
0.009171
0.009164
0.009182
0.009176
0.009169
40
0.009259
0.009251
0.009244
0.009262
0.009254
0.009247
0.009264
0.009257
0.009249
0.009242
41
0.009339
0.009330
0.009348
0.009340
0.009331
0.009349
0.009341
0.009332
0.009350
0.009341
42
0.009448
0.009438
0.009456
0.009446
0.009437
0.009454
0.009444
0.009435
0.009452
0.009443
43
0.009559
0.009548
0.009565
0.009555
0.009544
0.009561
0.009551
0.009567
0.009557
0.009547
44
0.009673
0.009689
0.009677
0.009694
0.009682
0.009670
0.009687
0.009675
0.009691
0.009680
45
0.009819
0.009835
0.009821
0.009837
0.009824
0.009840
0.009827
0.009842
0.009829
0.009816
46
0.010000
0.009985
0.010000
0.009985
0.010000
0.009985
0.010000
0.009985
0.010000
0.009986
47
0.010188
0.010171
0.010185
0.010199
0.010182
0.010196
0.010180
0.010193
0.010177
0.010191
48
0.010417
0.010397
0.010410
0.010391
0.010404
0.010417
0.010398
0.010410
0.010392
0.010404
49
0.010656
0.010668
0.010645
0.010657
0.010669
0.010647
0.010658
0.010670
0.010648
0.010660
50
0.010943
0.010953
0.010963
0.010938
0.010948
0.010958
0.010932
0.010942
0.010952
0.010962
51
0.011285
0.011293
0.011301
0.011271
0.011279
0.011288
0.011296
0.011304
0.011275
0.011282
52
0.011691
0.011696
0.011702
0.011708
0.011713
0.011678
0.011684
0.011689
0.011695
0.011700
53
0.012172
0.012175
0.012177
0.012179
0.012182
0.012184
0.012186
0.012189
0.012191
0.012193
54
0.012745
0.012743
0.012741
0.012739
0.012738
0.012736
0.012734
0.012780
0.012778
0.012776
55
0.013485
0.013477
0.013469
0.013462
0.013454
0.013446
0.013492
0.013484
0.013477
0.013469
56
0.014381
0.014364
0.014348
0.014332
0.014378
0.014362
0.014346
0.014331
0.014375
0.014360
57
0.015476
0.015448
0.015493
0.015465
0.015438
0.015482
0.015455
0.015498
0.015471
0.015444
58
0.016927
0.016969
0.016923
0.016964
0.016919
0.016960
0.016915
0.016955
0.016912
0.016951
59
0.018895
0.018931
0.018857
0.018892
0.018927
0.018855
0.018889
0.018923
0.018852
0.018886
60
0.021667
0.021689
0.021711
0.021732
0.021613
0.021635
0.021656
0.021677
0.021698
0.021719
61
0.025794
0.025992
0.025984
0.025977
0.025969
0.025962
0.025954
0.025947
0.025940
0.025933
62
0.032828
0.033081
0.033000
0.032921
0.032843
0.033088
0.033010
0.032933
0.032857
0.033095
63
0.047101
0.047464
0.047143
0.047500
0.047183
0.047535
0.047222
0.047569
0.047260
0.046959
64 o más
0.090278
0.090972
0.091667
0.089865
0.090541
0.091216
0.089474
0.090132
0.090789
0.091447
 
 
Salario (VSM)
Edad
14.0
14.1
14.2
14.3
14.4
14.5
14.6
14.7
14.8
14.9
Hasta 35
0.008929
0.008947
0.008942
0.008938
0.008933
0.008929
0.008946
0.008942
0.008937
0.008933
36
0.008997
0.008992
0.008987
0.008982
0.008978
0.008995
0.008990
0.008985
0.008981
0.008976
37
0.009044
0.009038
0.009033
0.009051
0.009045
0.009040
0.009035
0.009052
0.009046
0.009041
38
0.009115
0.009109
0.009103
0.009097
0.009114
0.009108
0.009102
0.009097
0.009113
0.009108
39
0.009186
0.009180
0.009173
0.009167
0.009184
0.009177
0.009171
0.009165
0.009181
0.009175
40
0.009259
0.009252
0.009245
0.009262
0.009254
0.009247
0.009264
0.009257
0.009250
0.009243
41
0.009333
0.009350
0.009342
0.009334
0.009351
0.009343
0.009335
0.009351
0.009343
0.009336
42
0.009434
0.009450
0.009441
0.009433
0.009449
0.009440
0.009432
0.009447
0.009439
0.009430
43
0.009563
0.009553
0.009543
0.009559
0.009549
0.009565
0.009555
0.009545
0.009561
0.009551
44
0.009695
0.009684
0.009673
0.009688
0.009677
0.009693
0.009682
0.009671
0.009686
0.009675
45
0.009831
0.009819
0.009834
0.009821
0.009836
0.009824
0.009838
0.009826
0.009814
0.009828
46
0.010000
0.009986
0.010000
0.009986
0.010000
0.009986
0.010000
0.009986
0.010000
0.009987
47
0.010174
0.010188
0.010172
0.010185
0.010169
0.010183
0.010196
0.010180
0.010193
0.010178
48
0.010386
0.010398
0.010411
0.010392
0.010405
0.010387
0.010399
0.010411
0.010393
0.010405
49
0.010638
0.010650
0.010661
0.010640
0.010651
0.010662
0.010641
0.010652
0.010663
0.010643
50
0.010938
0.010947
0.010957
0.010933
0.010942
0.010952
0.010961
0.010938
0.010947
0.010956
51
0.011290
0.011298
0.011306
0.011278
0.011285
0.011293
0.011300
0.011273
0.011280
0.011288
52
0.011706
0.011711
0.011678
0.011683
0.011688
0.011694
0.011699
0.011704
0.011709
0.011677
53
0.012195
0.012155
0.012158
0.012160
0.012162
0.012164
0.012167
0.012169
0.012171
0.012173
54
0.012774
0.012772
0.012770
0.012768
0.012766
0.012764
0.012762
0.012760
0.012759
0.012757
55
0.013462
0.013454
0.013447
0.013440
0.013483
0.013476
0.013469
0.013462
0.013455
0.013448
56
0.014344
0.014329
0.014372
0.014357
0.014343
0.014328
0.014370
0.014355
0.014341
0.014327
57
0.015487
0.015461
0.015435
0.015476
0.015451
0.015491
0.015466
0.015441
0.015481
0.015456
58
0.016908
0.016947
0.016905
0.016943
0.016901
0.016939
0.016898
0.016935
0.016895
0.016932
59
0.018919
0.018850
0.018883
0.018915
0.018848
0.018880
0.018912
0.018846
0.018878
0.018909
60
0.021739
0.021626
0.021646
0.021667
0.021687
0.021707
0.021726
0.021618
0.021637
0.021657
61
0.025926
0.025919
0.025912
0.025906
0.025899
0.025893
0.025887
0.025880
0.025874
0.025868
62
0.033019
0.032944
0.032870
0.033102
0.033028
0.032955
0.032883
0.033108
0.033036
0.032965
63
0.047297
0.047000
0.047333
0.047039
0.047368
0.047078
0.047403
0.047115
0.047436
0.047152
64 o más
0.089744
0.090385
0.091026
0.091667
0.090000
0.090625
0.091250
0.089634
0.090244
0.090854
 
 
Salario (VSM)
Edad
15.0
15.1
15.2
15.3
15.4
15.5
15.6
15.7
15.8
15.9
Hasta 35
0.008929
0.008945
0.008941
0.008937
0.008933
0.008929
0.008945
0.008941
0.008937
0.008933
36
0.008993
0.008988
0.008983
0.008979
0.008995
0.008991
0.008986
0.008982
0.008977
0.008993
37
0.009036
0.009031
0.009048
0.009043
0.009038
0.009033
0.009049
0.009044
0.009039
0.009034
38
0.009102
0.009096
0.009113
0.009107
0.009102
0.009096
0.009112
0.009107
0.009101
0.009096
39
0.009169
0.009185
0.009179
0.009173
0.009167
0.009182
0.009176
0.009171
0.009165
0.009180
40
0.009259
0.009252
0.009246
0.009262
0.009255
0.009248
0.009242
0.009257
0.009251
0.009244
41
0.009352
0.009344
0.009337
0.009352
0.009345
0.009337
0.009330
0.009345
0.009338
0.009331
42
0.009446
0.009438
0.009453
0.009444
0.009436
0.009451
0.009443
0.009435
0.009450
0.009442
43
0.009542
0.009557
0.009548
0.009563
0.009553
0.009544
0.009559
0.009550
0.009564
0.009555
44
0.009690
0.009679
0.009694
0.009684
0.009673
0.009688
0.009677
0.009691
0.009681
0.009672
45
0.009817
0.009831
0.009819
0.009833
0.009821
0.009835
0.009824
0.009837
0.009826
0.009815
46
0.010000
0.009987
0.010000
0.009987
0.010000
0.009987
0.010000
0.009987
0.010000
0.009987
47
0.010190
0.010175
0.010188
0.010173
0.010185
0.010171
0.010183
0.010168
0.010180
0.010192
48
0.010388
0.010399
0.010411
0.010394
0.010405
0.010389
0.010400
0.010411
0.010395
0.010406
49
0.010653
0.010664
0.010644
0.010655
0.010665
0.010646
0.010656
0.010637
0.010647
0.010657
50
0.010933
0.010942
0.010951
0.010960
0.010938
0.010946
0.010955
0.010933
0.010942
0.010950
51
0.011295
0.011302
0.011276
0.011283
0.011290
0.011297
0.011272
0.011279
0.011286
0.011293
52
0.011682
0.011687
0.011692
0.011697
0.011702
0.011707
0.011677
0.011682
0.011686
0.011691
53
0.012175
0.012177
0.012179
0.012182
0.012184
0.012186
0.012188
0.012189
0.012191
0.012156
54
0.012755
0.012753
0.012752
0.012750
0.012748
0.012747
0.012745
0.012744
0.012742
0.012740
55
0.013441
0.013482
0.013475
0.013468
0.013462
0.013455
0.013448
0.013442
0.013481
0.013475
56
0.014368
0.014354
0.014340
0.014326
0.014366
0.014352
0.014338
0.014325
0.014364
0.014350
57
0.015432
0.015471
0.015447
0.015486
0.015462
0.015438
0.015476
0.015453
0.015490
0.015467
58
0.016892
0.016928
0.016889
0.016925
0.016886
0.016921
0.016957
0.016918
0.016953
0.016915
59
0.018844
0.018875
0.018905
0.018842
0.018873
0.018902
0.018932
0.018870
0.018900
0.018929
60
0.021676
0.021695
0.021714
0.021610
0.021629
0.021648
0.021667
0.021685
0.021703
0.021721
61
0.025862
0.025856
0.025850
0.025845
0.025839
0.025833
0.025828
0.025822
0.025817
0.025812
62
0.032895
0.032826
0.033043
0.032974
0.032906
0.032839
0.033051
0.032983
0.032917
0.032851
63
0.047468
0.047188
0.047500
0.047222
0.046951
0.047256
0.046988
0.047289
0.047024
0.047321
64 o más
0.091463
0.089881
0.090476
0.091071
0.089535
0.090116
0.090698
0.091279
0.089773
0.090341
 
 
Salario (VSM)
Edad
16.0
16.1
16.2
16.3
16.4
16.5
16.6
16.7
16.8
16.9
Hasta 35
0.008929
0.008944
0.008940
0.008936
0.008932
0.008929
0.008944
0.008940
0.008936
0.008932
36
0.008989
0.008984
0.008980
0.008976
0.008991
0.008987
0.008983
0.008978
0.008994
0.008989
37
0.009050
0.009045
0.009040
0.009035
0.009031
0.009046
0.009041
0.009037
0.009032
0.009047
38
0.009112
0.009106
0.009101
0.009096
0.009111
0.009106
0.009101
0.009096
0.009111
0.009106
39
0.009174
0.009169
0.009163
0.009178
0.009172
0.009167
0.009181
0.009176
0.009170
0.009165
40
0.009259
0.009253
0.009247
0.009261
0.009255
0.009249
0.009243
0.009257
0.009251
0.009245
41
0.009346
0.009339
0.009332
0.009346
0.009339
0.009333
0.009347
0.009340
0.009333
0.009347
42
0.009434
0.009448
0.009441
0.009433
0.009447
0.009439
0.009432
0.009446
0.009438
0.009431
43
0.009547
0.009561
0.009552
0.009543
0.009557
0.009549
0.009562
0.009554
0.009545
0.009559
44
0.009685
0.009675
0.009689
0.009679
0.009670
0.009683
0.009674
0.009687
0.009677
0.009690
45
0.009828
0.009817
0.009830
0.009819
0.009832
0.009821
0.009834
0.009824
0.009836
0.009826
46
0.010000
0.009988
0.010000
0.009988
0.010000
0.009988
0.010000
0.009988
0.010000
0.009988
47
0.010178
0.010190
0.010176
0.010188
0.010174
0.010185
0.010172
0.010183
0.010169
0.010181
48
0.010390
0.010401
0.010411
0.010395
0.010406
0.010390
0.010401
0.010411
0.010396
0.010406
49
0.010638
0.010648
0.010658
0.010640
0.010649
0.010659
0.010641
0.010651
0.010660
0.010642
50
0.010929
0.010938
0.010946
0.010954
0.010933
0.010942
0.010950
0.010929
0.010938
0.010946
51
0.011299
0.011275
0.011281
0.011288
0.011295
0.011270
0.011277
0.011284
0.011290
0.011297
52
0.011696
0.011701
0.011705
0.011676
0.011681
0.011686
0.011690
0.011695
0.011699
0.011704
53
0.012158
0.012160
0.012162
0.012164
0.012166
0.012168
0.012170
0.012172
0.012174
0.012176
54
0.012739
0.012737
0.012736
0.012734
0.012733
0.012771
0.012769
0.012768
0.012766
0.012764
55
0.013468
0.013462
0.013455
0.013449
0.013443
0.013480
0.013474
0.013468
0.013462
0.013455
56
0.014337
0.014324
0.014362
0.014349
0.014336
0.014323
0.014360
0.014347
0.014334
0.014322
57
0.015444
0.015481
0.015458
0.015436
0.015472
0.015449
0.015485
0.015463
0.015441
0.015476
58
0.016949
0.016912
0.016946
0.016909
0.016942
0.016906
0.016939
0.016903
0.016935
0.016900
59
0.018868
0.018897
0.018925
0.018866
0.018894
0.018922
0.018864
0.018891
0.018919
0.018862
60
0.021622
0.021640
0.021658
0.021676
0.021693
0.021711
0.021615
0.021632
0.021649
0.021667
61
0.025806
0.025801
0.025796
0.025955
0.025949
0.025943
0.025938
0.025932
0.025926
0.025920
62
0.033058
0.032992
0.032927
0.032863
0.033065
0.033000
0.032937
0.032874
0.033071
0.033008
63
0.047059
0.047353
0.047093
0.047384
0.047126
0.047414
0.047159
0.047443
0.047191
0.046944
64 o más
0.090909
0.089444
0.090000
0.090556
0.091111
0.089674
0.090217
0.090761
0.091304
0.089894
 
 
Salario (VSM)
Edad
17.0
17.1
17.2
17.3
17.4
17.5
17.6
17.7
17.8
17.9
Hasta 35
0.008929
0.008925
0.008940
0.008936
0.008932
0.008929
0.008925
0.008939
0.008936
0.008932
36
0.008985
0.008981
0.008977
0.008992
0.008988
0.008984
0.008980
0.008976
0.008990
0.008986
37
0.009043
0.009038
0.009034
0.009048
0.009044
0.009039
0.009035
0.009031
0.009045
0.009040
38
0.009101
0.009096
0.009110
0.009105
0.009100
0.009096
0.009110
0.009105
0.009100
0.009096
39
0.009179
0.009174
0.009168
0.009163
0.009177
0.009172
0.009167
0.009180
0.009175
0.009170
40
0.009259
0.009253
0.009247
0.009241
0.009255
0.009249
0.009244
0.009257
0.009252
0.009246
41
0.009341
0.009334
0.009348
0.009341
0.009335
0.009348
0.009342
0.009335
0.009349
0.009342
42
0.009444
0.009437
0.009430
0.009443
0.009436
0.009449
0.009442
0.009435
0.009448
0.009441
43
0.009551
0.009542
0.009556
0.009547
0.009560
0.009552
0.009544
0.009557
0.009549
0.009562
44
0.009681
0.009672
0.009685
0.009676
0.009688
0.009679
0.009670
0.009683
0.009674
0.009686
45
0.009815
0.009828
0.009817
0.009830
0.009819
0.009831
0.009821
0.009833
0.009823
0.009835
46
0.010000
0.009988
0.010000
0.009988
0.010000
0.009989
0.010000
0.009989
0.010000
0.009989
47
0.010192
0.010179
0.010190
0.010176
0.010187
0.010174
0.010185
0.010172
0.010183
0.010170
48
0.010391
0.010401
0.010386
0.010397
0.010407
0.010392
0.010402
0.010387
0.010397
0.010407
49
0.010652
0.010661
0.010644
0.010653
0.010662
0.010645
0.010654
0.010637
0.010646
0.010655
50
0.010954
0.010934
0.010941
0.010949
0.010930
0.010938
0.010945
0.010953
0.010934
0.010941
51
0.011273
0.011280
0.011286
0.011292
0.011299
0.011276
0.011282
0.011288
0.011294
0.011272
52
0.011676
0.011680
0.011685
0.011689
0.011694
0.011698
0.011702
0.011675
0.011680
0.011684
53
0.012178
0.012179
0.012181
0.012183
0.012185
0.012187
0.012155
0.012157
0.012158
0.012160
54
0.012763
0.012761
0.012760
0.012758
0.012757
0.012755
0.012754
0.012752
0.012751
0.012749
55
0.013449
0.013443
0.013480
0.013474
0.013467
0.013462
0.013456
0.013450
0.013444
0.013479
56
0.014358
0.014346
0.014333
0.014321
0.014356
0.014344
0.014332
0.014320
0.014355
0.014343
57
0.015455
0.015433
0.015468
0.015446
0.015480
0.015459
0.015439
0.015472
0.015451
0.015484
58
0.016932
0.016897
0.016929
0.016895
0.016926
0.016892
0.016923
0.016889
0.016920
0.016887
59
0.018889
0.018916
0.018860
0.018886
0.018913
0.018858
0.018884
0.018910
0.018856
0.018882
60
0.021684
0.021701
0.021717
0.021625
0.021642
0.021658
0.021675
0.021691
0.021707
0.021618
61
0.025915
0.025909
0.025904
0.025898
0.025893
0.025888
0.025882
0.025877
0.025872
0.025867
62
0.032946
0.032885
0.032824
0.033015
0.032955
0.032895
0.032836
0.033022
0.032963
0.032904
63
0.047222
0.046978
0.047253
0.047011
0.047283
0.047043
0.047312
0.047074
0.047340
0.047105
64 o más
0.090426
0.090957
0.089583
0.090104
0.090625
0.091146
0.089796
0.090306
0.090816
0.089500
 
 
Salario (VSM)
Edad
18.0
18.1
18.2
18.3
18.4
18.5
18.6
18.7
18.8
18.9
Hasta 35
0.008929
0.008925
0.008939
0.008936
0.008932
0.008929
0.008925
0.008939
0.008935
0.008932
36
0.008982
0.008978
0.008992
0.008988
0.008984
0.008981
0.008977
0.008990
0.008987
0.008983
37
0.009036
0.009032
0.009046
0.009042
0.009037
0.009033
0.009047
0.009043
0.009038
0.009034
38
0.009109
0.009105
0.009100
0.009095
0.009109
0.009104
0.009100
0.009095
0.009109
0.009104
39
0.009165
0.009178
0.009173
0.009168
0.009163
0.009177
0.009172
0.009167
0.009180
0.009175
40
0.009259
0.009254
0.009248
0.009242
0.009256
0.009250
0.009245
0.009257
0.009252
0.009247
41
0.009336
0.009330
0.009343
0.009337
0.009331
0.009343
0.009337
0.009331
0.009344
0.009338
42
0.009434
0.009447
0.009440
0.009433
0.009446
0.009439
0.009432
0.009444
0.009438
0.009431
43
0.009554
0.009546
0.009559
0.009551
0.009544
0.009556
0.009548
0.009560
0.009553
0.009545
44
0.009677
0.009690
0.009681
0.009672
0.009684
0.009676
0.009688
0.009679
0.009671
0.009682
45
0.009825
0.009816
0.009827
0.009818
0.009829
0.009820
0.009831
0.009821
0.009833
0.009823
46
0.010000
0.009989
0.010000
0.009989
0.010000
0.009989
0.010000
0.009989
0.010000
0.009989
47
0.010181
0.010169
0.010179
0.010189
0.010177
0.010187
0.010175
0.010185
0.010173
0.010183
48
0.010393
0.010402
0.010388
0.010398
0.010407
0.010393
0.010403
0.010389
0.010398
0.010407
49
0.010638
0.010647
0.010656
0.010640
0.010648
0.010657
0.010641
0.010649
0.010658
0.010642
50
0.010949
0.010930
0.010938
0.010945
0.010952
0.010934
0.010941
0.010948
0.010930
0.010938
51
0.011278
0.011284
0.011290
0.011296
0.011275
0.011280
0.011286
0.011292
0.011271
0.011277
52
0.011688
0.011693
0.011697
0.011701
0.011675
0.011679
0.011683
0.011688
0.011692
0.011696
53
0.012162
0.012164
0.012166
0.012168
0.012169
0.012171
0.012173
0.012174
0.012176
0.012178
54
0.012748
0.012746
0.012745
0.012744
0.012742
0.012741
0.012740
0.012738
0.012737
0.012736
55
0.013473
0.013467
0.013462
0.013456
0.013450
0.013445
0.013478
0.013473
0.013467
0.013462
56
0.014331
0.014320
0.014353
0.014342
0.014330
0.014319
0.014352
0.014340
0.014329
0.014318
57
0.015464
0.015444
0.015476
0.015456
0.015436
0.015468
0.015449
0.015480
0.015461
0.015441
58
0.016917
0.016884
0.016914
0.016944
0.016912
0.016941
0.016909
0.016938
0.016906
0.016935
59
0.018908
0.018854
0.018880
0.018905
0.018852
0.018878
0.018902
0.018851
0.018876
0.018900
60
0.021635
0.021651
0.021667
0.021682
0.021698
0.021612
0.021628
0.021644
0.021659
0.021674
61
0.025862
0.025857
0.025852
0.025847
0.025843
0.025838
0.025833
0.025829
0.025824
0.025820
62
0.032847
0.033029
0.032971
0.032914
0.032857
0.033036
0.032979
0.032923
0.032867
0.033042
63
0.047368
0.047135
0.047396
0.047165
0.046939
0.047194
0.046970
0.047222
0.047000
0.047250
64 o más
0.090000
0.090500
0.091000
0.089706
0.090196
0.090686
0.089423
0.089904
0.090385
0.090865
 
 
Salario (VSM)
Edad
19.0
19.1
19.2
19.3
19.4
19.5
19.6
19.7
19.8
19.9
Hasta 35
0.008929
0.008925
0.008939
0.008935
0.008932
0.008929
0.008925
0.008938
0.008935
0.008932
36
0.008979
0.008976
0.008989
0.008985
0.008981
0.008978
0.008991
0.008987
0.008984
0.008980
37
0.009048
0.009044
0.009040
0.009036
0.009032
0.009045
0.009041
0.009037
0.009033
0.009045
38
0.009100
0.009095
0.009108
0.009104
0.009099
0.009095
0.009108
0.009104
0.009099
0.009095
39
0.009170
0.009165
0.009178
0.009173
0.009168
0.009164
0.009176
0.009171
0.009167
0.009179
40
0.009259
0.009254
0.009249
0.009243
0.009256
0.009250
0.009245
0.009258
0.009252
0.009247
41
0.009332
0.009344
0.009339
0.009333
0.009345
0.009339
0.009333
0.009345
0.009340
0.009334
42
0.009443
0.009437
0.009430
0.009442
0.009436
0.009429
0.009441
0.009435
0.009447
0.009440
43
0.009557
0.009550
0.009543
0.009554
0.009547
0.009559
0.009552
0.009545
0.009556
0.009549
44
0.009674
0.009686
0.009677
0.009689
0.009681
0.009673
0.009684
0.009676
0.009687
0.009679
45
0.009834
0.009825
0.009816
0.009827
0.009818
0.009829
0.009820
0.009830
0.009821
0.009832
46
0.010000
0.009990
0.010000
0.009990
0.009979
0.009990
0.009980
0.009990
0.009980
0.009990
47
0.010171
0.010181
0.010169
0.010179
0.010189
0.010177
0.010187
0.010176
0.010185
0.010174
48
0.010394
0.010403
0.010390
0.010399
0.010408
0.010394
0.010403
0.010390
0.010399
0.010386
49
0.010650
0.010658
0.010643
0.010651
0.010659
0.010644
0.010652
0.010637
0.010645
0.010653
50
0.010945
0.010952
0.010934
0.010941
0.010948
0.010930
0.010938
0.010944
0.010951
0.010934
51
0.011283
0.011288
0.011294
0.011273
0.011279
0.011285
0.011290
0.011296
0.011276
0.011281
52
0.011700
0.011675
0.011679
0.011683
0.011687
0.011691
0.011695
0.011698
0.011675
0.011678
53
0.012179
0.012181
0.012183
0.012184
0.012155
0.012157
0.012159
0.012160
0.012162
0.012164
54
0.012735
0.012733
0.012766
0.012765
0.012763
0.012762
0.012760
0.012759
0.012758
0.012756
55
0.013456
0.013451
0.013445
0.013440
0.013472
0.013467
0.013462
0.013456
0.013451
0.013446
56
0.014350
0.014339
0.014328
0.014360
0.014349
0.014338
0.014327
0.014359
0.014348
0.014337
57
0.015472
0.015453
0.015434
0.015465
0.015446
0.015476
0.015457
0.015439
0.015469
0.015450
58
0.016904
0.016933
0.016901
0.016930
0.016899
0.016927
0.016897
0.016924
0.016894
0.016922
59
0.018849
0.018874
0.018898
0.018848
0.018872
0.018895
0.018846
0.018870
0.018893
0.018845
60
0.021689
0.021705
0.021622
0.021637
0.021652
0.021667
0.021681
0.021696
0.021616
0.021630
61
0.025815
0.025811
0.025806
0.025802
0.025798
0.025794
0.025926
0.025921
0.025916
0.025911
62
0.032986
0.032931
0.032877
0.032823
0.032993
0.032939
0.032886
0.032833
0.033000
0.032947
63
0.047030
0.047277
0.047059
0.047304
0.047087
0.047330
0.047115
0.047356
0.047143
0.046934
64 o más
0.089623
0.090094
0.090566
0.091038
0.089815
0.090278
0.090741
0.089545
0.090000
0.090455
 
 
Salario (VSM)
Edad
20.0
20.1
20.2
20.3
20.4
20.5
20.6
20.7
20.8
20.9
Hasta 35
0.008929
0.008925
0.008938
0.008935
0.008932
0.008929
0.008925
0.008938
0.008935
0.008932
36
0.008977
0.008989
0.008986
0.008982
0.008979
0.008975
0.008988
0.008984
0.008981
0.008978
37
0.009042
0.009038
0.009034
0.009046
0.009043
0.009039
0.009035
0.009031
0.009043
0.009040
38
0.009107
0.009103
0.009099
0.009095
0.009107
0.009103
0.009099
0.009095
0.009107
0.009103
39
0.009174
0.009170
0.009165
0.009177
0.009173
0.009168
0.009164
0.009176
0.009171
0.009167
40
0.009242
0.009254
0.009249
0.009244
0.009256
0.009251
0.009246
0.009258
0.009253
0.009248
41
0.009346
0.009340
0.009335
0.009346
0.009341
0.009335
0.009347
0.009341
0.009336
0.009330
42
0.009434
0.009445
0.009439
0.009433
0.009444
0.009438
0.009432
0.009443
0.009437
0.009431
43
0.009542
0.009553
0.009546
0.009557
0.009551
0.009544
0.009555
0.009548
0.009559
0.009552
44
0.009671
0.009682
0.009674
0.009685
0.009677
0.009670
0.009680
0.009673
0.009683
0.009676
45
0.009823
0.009814
0.009825
0.009816
0.009827
0.009818
0.009828
0.009820
0.009830
0.009821
46
0.009980
0.009990
0.009980
0.009990
0.009980
0.009990
0.009981
0.009990
0.009981
0.009990
47
0.010183
0.010172
0.010181
0.010170
0.010180
0.010169
0.010178
0.010187
0.010176
0.010185
48
0.010395
0.010404
0.010391
0.010400
0.010387
0.010396
0.010404
0.010392
0.010400
0.010388
49
0.010638
0.010646
0.010654
0.010639
0.010647
0.010655
0.010640
0.010648
0.010656
0.010642
50
0.010941
0.010948
0.010931
0.010938
0.010944
0.010951
0.010934
0.010941
0.010947
0.010931
51
0.011287
0.011292
0.011272
0.011278
0.011283
0.011289
0.011294
0.011275
0.011280
0.011285
52
0.011682
0.011686
0.011690
0.011694
0.011697
0.011674
0.011678
0.011682
0.011685
0.011689
53
0.012165
0.012167
0.012169
0.012170
0.012172
0.012173
0.012175
0.012176
0.012178
0.012179
54
0.012755
0.012754
0.012753
0.012751
0.012750
0.012749
0.012748
0.012746
0.012745
0.012744
55
0.013441
0.013472
0.013467
0.013462
0.013456
0.013451
0.013446
0.013442
0.013472
0.013466
56
0.014327
0.014357
0.014347
0.014336
0.014326
0.014356
0.014345
0.014335
0.014325
0.014354
57
0.015432
0.015462
0.015443
0.015473
0.015455
0.015437
0.015465
0.015448
0.015476
0.015459
58
0.016892
0.016919
0.016890
0.016917
0.016887
0.016914
0.016885
0.016912
0.016938
0.016909
59
0.018868
0.018891
0.018843
0.018866
0.018889
0.018842
0.018864
0.018887
0.018909
0.018863
60
0.021645
0.021659
0.021674
0.021688
0.021610
0.021624
0.021639
0.021653
0.021667
0.021680
61
0.025907
0.025902
0.025897
0.025893
0.025888
0.025884
0.025879
0.025875
0.025871
0.025866
62
0.032895
0.032843
0.033007
0.032955
0.032903
0.032853
0.033013
0.032962
0.032911
0.032862
63
0.047170
0.046963
0.047196
0.046991
0.047222
0.047018
0.047248
0.047045
0.047273
0.047072
64 o más
0.090909
0.089732
0.090179
0.090625
0.089474
0.089912
0.090351
0.090789
0.089655
0.090086
 
 
Salario (VSM)
Edad
21.0
21.1
21.2
21.3
21.4
21.5
21.6
21.7
21.8
21.9
Hasta 35
0.008929
0.008926
0.008938
0.008935
0.008932
0.008929
0.008926
0.008937
0.008934
0.008931
36
0.008990
0.008986
0.008983
0.008980
0.008977
0.008988
0.008985
0.008982
0.008979
0.008975
37
0.009036
0.009033
0.009044
0.009041
0.009037
0.009034
0.009045
0.009042
0.009038
0.009035
38
0.009099
0.009095
0.009107
0.009103
0.009099
0.009095
0.009106
0.009102
0.009098
0.009095
39
0.009178
0.009174
0.009170
0.009165
0.009177
0.009172
0.009168
0.009164
0.009175
0.009171
40
0.009243
0.009254
0.009250
0.009245
0.009256
0.009251
0.009247
0.009242
0.009253
0.009248
41
0.009342
0.009336
0.009331
0.009342
0.009337
0.009332
0.009343
0.009337
0.009332
0.009343
42
0.009442
0.009436
0.009431
0.009441
0.009436
0.009430
0.009441
0.009435
0.009445
0.009440
43
0.009545
0.009556
0.009550
0.009543
0.009554
0.009547
0.009558
0.009551
0.009545
0.009555
44
0.009686
0.009679
0.009672
0.009682
0.009675
0.009685
0.009677
0.009670
0.009680
0.009673
45
0.009831
0.009823
0.009815
0.009825
0.009817
0.009826
0.009818
0.009828
0.009820
0.009829
46
0.009981
0.009991
0.009981
0.009991
0.009981
0.009991
0.009982
0.009991
0.009982
0.009991
47
0.010174
0.010183
0.010173
0.010182
0.010171
0.010180
0.010169
0.010178
0.010187
0.010177
48
0.010396
0.010404
0.010392
0.010400
0.010388
0.010397
0.010405
0.010393
0.010401
0.010389
49
0.010649
0.010657
0.010643
0.010650
0.010657
0.010644
0.010651
0.010637
0.010645
0.010652
50
0.010938
0.010944
0.010950
0.010934
0.010941
0.010947
0.010931
0.010938
0.010944
0.010950
51
0.011290
0.011271
0.011277
0.011282
0.011287
0.011292
0.011273
0.011279
0.011284
0.011289
52
0.011693
0.011696
0.011674
0.011678
0.011681
0.011685
0.011688
0.011692
0.011695
0.011674
53
0.012181
0.012154
0.012156
0.012158
0.012159
0.012161
0.012162
0.012164
0.012165
0.012167
54
0.012743
0.012742
0.012740
0.012739
0.012738
0.012737
0.012736
0.012735
0.012734
0.012762
55
0.013462
0.013457
0.013452
0.013447
0.013442
0.013471
0.013466
0.013462
0.013457
0.013452
56
0.014344
0.014334
0.014324
0.014353
0.014343
0.014333
0.014324
0.014352
0.014342
0.014332
57
0.015441
0.015469
0.015452
0.015435
0.015462
0.015445
0.015473
0.015456
0.015439
0.015466
58
0.016935
0.016907
0.016933
0.016905
0.016930
0.016903
0.016928
0.016900
0.016925
0.016898
59
0.018885
0.018907
0.018861
0.018883
0.018905
0.018860
0.018881
0.018902
0.018858
0.018879
60
0.021694
0.021619
0.021633
0.021646
0.021660
0.021673
0.021687
0.021614
0.021627
0.021640
61
0.025862
0.025858
0.025854
0.025850
0.025845
0.025841
0.025837
0.025833
0.025829
0.025825
62
0.033019
0.032969
0.032919
0.032870
0.032822
0.032975
0.032927
0.032879
0.032831
0.032982
63
0.047297
0.047098
0.047321
0.047124
0.046930
0.047149
0.046957
0.047174
0.046983
0.047198
64 o más
0.090517
0.090948
0.089831
0.090254
0.090678
0.089583
0.090000
0.090417
0.090833
0.089754
 
 
Salario (VSM)
Edad
22.0
22.1
22.2
22.3
22.4
22.5
22.6
22.7
22.8
22.9
Hasta 35
0.008929
0.008926
0.008937
0.008934
0.008931
0.008929
0.008926
0.008937
0.008934
0.008931
36
0.008987
0.008984
0.008981
0.008977
0.008989
0.008986
0.008983
0.008979
0.008976
0.008987
37
0.009031
0.009043
0.009039
0.009036
0.009032
0.009043
0.009040
0.009037
0.009033
0.009044
38
0.009106
0.009102
0.009098
0.009095
0.009106
0.009102
0.009098
0.009095
0.009105
0.009102
39
0.009167
0.009178
0.009174
0.009169
0.009165
0.009176
0.009172
0.009168
0.009164
0.009175
40
0.009244
0.009255
0.009250
0.009245
0.009256
0.009252
0.009247
0.009243
0.009253
0.009249
41
0.009338
0.009333
0.009343
0.009338
0.009333
0.009344
0.009339
0.009334
0.009344
0.009339
42
0.009434
0.009444
0.009439
0.009433
0.009444
0.009438
0.009432
0.009443
0.009437
0.009432
43
0.009549
0.009542
0.009552
0.009546
0.009556
0.009550
0.009544
0.009554
0.009548
0.009558
44
0.009683
0.009676
0.009686
0.009679
0.009672
0.009682
0.009675
0.009684
0.009677
0.009671
45
0.009821
0.009831
0.009823
0.009815
0.009825
0.009817
0.009826
0.009818
0.009828
0.009820
46
0.009982
0.009991
0.009982
0.009991
0.009982
0.009991
0.009982
0.009991
0.009982
0.009991
47
0.010185
0.010175
0.010183
0.010173
0.010182
0.010172
0.010180
0.010170
0.010179
0.010169
48
0.010397
0.010405
0.010393
0.010401
0.010390
0.010397
0.010386
0.010394
0.010401
0.010390
49
0.010638
0.010645
0.010653
0.010639
0.010646
0.010653
0.010640
0.010647
0.010654
0.010641
50
0.010934
0.010941
0.010947
0.010931
0.010938
0.010944
0.010950
0.010934
0.010940
0.010946
51
0.011270
0.011276
0.011280
0.011285
0.011290
0.011273
0.011277
0.011282
0.011287
0.011292
52
0.011677
0.011681
0.011684
0.011688
0.011691
0.011694
0.011674
0.011677
0.011680
0.011684
53
0.012168
0.012170
0.012171
0.012172
0.012174
0.012175
0.012177
0.012178
0.012179
0.012155
54
0.012761
0.012760
0.012759
0.012757
0.012756
0.012755
0.012754
0.012753
0.012752
0.012751
55
0.013447
0.013443
0.013471
0.013466
0.013462
0.013457
0.013452
0.013448
0.013443
0.013471
56
0.014323
0.014351
0.014341
0.014332
0.014322
0.014349
0.014340
0.014331
0.014322
0.014348
57
0.015449
0.015433
0.015460
0.015443
0.015470
0.015453
0.015437
0.015463
0.015447
0.015473
58
0.016923
0.016896
0.016921
0.016894
0.016918
0.016892
0.016916
0.016890
0.016914
0.016888
59
0.018900
0.018857
0.018878
0.018898
0.018855
0.018876
0.018896
0.018854
0.018874
0.018894
60
0.021654
0.021667
0.021680
0.021609
0.021622
0.021635
0.021648
0.021660
0.021673
0.021686
61
0.025822
0.025818
0.025814
0.025810
0.025806
0.025803
0.025799
0.025795
0.025909
0.025905
62
0.032934
0.032887
0.032840
0.032988
0.032941
0.032895
0.032849
0.032994
0.032948
0.032902
63
0.047009
0.047222
0.047034
0.047246
0.047059
0.047269
0.047083
0.047292
0.047107
0.047314
64 o más
0.090164
0.090574
0.089516
0.089919
0.090323
0.090726
0.089683
0.090079
0.090476
0.089453
 
 
Salario (VSM)
Edad
23.0
23.1
23.2
23.3
23.4
23.5
23.6
23.7
23.8
23.9
Hasta 35
0.008929
0.008926
0.008937
0.008934
0.008931
0.008929
0.008926
0.008937
0.008934
0.008931
36
0.008984
0.008981
0.008978
0.008975
0.008986
0.008983
0.008980
0.008977
0.008988
0.008985
37
0.009041
0.009038
0.009034
0.009031
0.009042
0.009038
0.009035
0.009032
0.009043
0.009039
38
0.009098
0.009094
0.009105
0.009102
0.009098
0.009094
0.009105
0.009101
0.009098
0.009094
39
0.009171
0.009167
0.009177
0.009173
0.009169
0.009165
0.009176
0.009172
0.009168
0.009164
40
0.009244
0.009255
0.009250
0.009246
0.009242
0.009252
0.009248
0.009243
0.009253
0.009249
41
0.009334
0.009345
0.009340
0.009335
0.009330
0.009340
0.009335
0.009331
0.009341
0.009336
42
0.009442
0.009436
0.009431
0.009441
0.009435
0.009430
0.009440
0.009435
0.009429
0.009439
43
0.009551
0.009545
0.009555
0.009549
0.009543
0.009553
0.009547
0.009556
0.009551
0.009545
44
0.009680
0.009673
0.009683
0.009676
0.009669
0.009679
0.009672
0.009681
0.009675
0.009684
45
0.009829
0.009821
0.009831
0.009823
0.009815
0.009824
0.009817
0.009826
0.009818
0.009827
46
0.009983
0.009991
0.009983
0.009991
0.009983
0.009991
0.009983
0.009992
0.009983
0.009992
47
0.010177
0.010185
0.010175
0.010184
0.010174
0.010182
0.010172
0.010180
0.010171
0.010179
48
0.010398
0.010387
0.010394
0.010402
0.010391
0.010398
0.010387
0.010395
0.010402
0.010391
49
0.010648
0.010655
0.010642
0.010649
0.010656
0.010643
0.010650
0.010637
0.010644
0.010651
50
0.010932
0.010938
0.010943
0.010929
0.010935
0.010940
0.010946
0.010932
0.010938
0.010943
51
0.011275
0.011279
0.011284
0.011289
0.011272
0.011276
0.011281
0.011286
0.011290
0.011274
52
0.011687
0.011690
0.011694
0.011697
0.011677
0.011680
0.011683
0.011686
0.011690
0.011693
53
0.012156
0.012158
0.012159
0.012161
0.012162
0.012164
0.012165
0.012166
0.012168
0.012169
54
0.012749
0.012748
0.012747
0.012746
0.012745
0.012744
0.012743
0.012742
0.012741
0.012740
55
0.013466
0.013462
0.013457
0.013453
0.013448
0.013444
0.013440
0.013466
0.013462
0.013457
56
0.014339
0.014330
0.014321
0.014347
0.014338
0.014329
0.014320
0.014346
0.014337
0.014329
57
0.015457
0.015441
0.015467
0.015451
0.015435
0.015461
0.015445
0.015470
0.015455
0.015439
58
0.016912
0.016886
0.016910
0.016884
0.016908
0.016931
0.016905
0.016929
0.016903
0.016926
59
0.018852
0.018873
0.018893
0.018851
0.018871
0.018891
0.018850
0.018869
0.018889
0.018849
60
0.021617
0.021629
0.021642
0.021654
0.021667
0.021679
0.021612
0.021624
0.021636
0.021649
61
0.025901
0.025897
0.025893
0.025889
0.025885
0.025881
0.025877
0.025873
0.025870
0.025866
62
0.032857
0.033000
0.032955
0.032910
0.032865
0.032821
0.032961
0.032917
0.032873
0.032830
63
0.047131
0.046951
0.047154
0.046976
0.047177
0.047000
0.047200
0.047024
0.047222
0.047047
64 o más
0.089844
0.090234
0.090625
0.089615
0.090000
0.090385
0.090769
0.089773
0.090152
0.090530
 
 
Salario (VSM)
Edad
24.0
24.1
24.2
24.3
24.4
24.5
24.6
24.7
24.8
24.9
25.0
Hasta
35
0.008929
0.008926
0.008936
0.008934
0.008931
0.008929
0.008926
0.008936
0.008934
0.008931
0.00892
9
36
0.008982
0.008979
0.008976
0.008987
0.008984
0.008981
0.008978
0.008975
0.008986
0.008983
0.00898
0
37
0.009036
0.009033
0.009043
0.009040
0.009037
0.009034
0.009031
0.009041
0.009038
0.009035
0.00903
2
38
0.009105
0.009101
0.009098
0.009094
0.009104
0.009101
0.009098
0.009094
0.009104
0.009101
0.00909
8
39
0.009174
0.009170
0.009167
0.009163
0.009173
0.009169
0.009165
0.009175
0.009172
0.009168
0.00916
4
40
0.009245
0.009255
0.009251
0.009247
0.009242
0.009252
0.009248
0.009244
0.009254
0.009250
0.00924
6
41
0.009331
0.009341
0.009336
0.009332
0.009342
0.009337
0.009332
0.009342
0.009337
0.009333
0.00934
2
42
0.009434
0.009444
0.009438
0.009433
0.009443
0.009438
0.009433
0.009442
0.009437
0.009432
0.00944
1
43
0.009554
0.009548
0.009543
0.009552
0.009546
0.009555
0.009550
0.009544
0.009553
0.009548
0.00954
2
44
0.009677
0.009671
0.009680
0.009674
0.009683
0.009676
0.009670
0.009679
0.009672
0.009681
0.00967
5
45
0.009820
0.009829
0.009821
0.009814
0.009823
0.009816
0.009824
0.009817
0.009826
0.009819
0.00982
7
46
0.009983
0.009992
0.009983
0.009992
0.009984
0.009992
0.009984
0.009992
0.009984
0.009992
0.00998
4
47
0.010169
0.010177
0.010185
0.010176
0.010184
0.010174
0.010182
0.010173
0.010181
0.010172
0.01017
9
48
0.010399
0.010388
0.010395
0.010402
0.010392
0.010399
0.010389
0.010396
0.010403
0.010392
0.01039
9
49
0.010638
0.010645
0.010651
0.010639
0.010646
0.010652
0.010640
0.010647
0.010653
0.010641
0.01064
7
50
0.010929
0.010935
0.010940
0.010946
0.010932
0.010938
0.010943
0.010929
0.010935
0.010940
0.01094
6
51
0.011278
0.011283
0.011287
0.011271
0.011275
0.011280
0.011284
0.011289
0.011273
0.011277
0.01128
2
52
0.011696
0.011676
0.011680
0.011683
0.011686
0.011689
0.011692
0.011695
0.011676
0.011679
0.01168
2
53
0.012170
0.012172
0.012173
0.012174
0.012176
0.012177
0.012154
0.012156
0.012157
0.012158
0.01216
0
54
0.012739
0.012738
0.012737
0.012736
0.012735
0.012734
0.012733
0.012758
0.012757
0.012756
0.01275
5
55
0.013453
0.013449
0.013444
0.013440
0.013466
0.013462
0.013457
0.013453
0.013449
0.013445
0.01344
1
56
0.014320
0.014345
0.014336
0.014328
0.014319
0.014344
0.014336
0.014327
0.014319
0.014343
0.01433
5
57
0.015464
0.015449
0.015434
0.015458
0.015443
0.015467
0.015452
0.015438
0.015461
0.015447
0.01543
2
58
0.016901
0.016924
0.016899
0.016922
0.016898
0.016920
0.016896
0.016918
0.016894
0.016916
0.01689
2
59
0.018868
0.018887
0.018847
0.018866
0.018885
0.018846
0.018865
0.018884
0.018845
0.018864
0.01888
2
60
0.021661
0.021673
0.021685
0.021619
0.021631
0.021643
0.021655
0.021667
0.021678
0.021615
0.02162
6
61
0.025862
0.025858
0.025855
0.025851
0.025847
0.025844
0.025840
0.025837
0.025833
0.025830
0.02582
6
62
0.032967
0.032923
0.032880
0.032838
0.032973
0.032930
0.032888
0.032846
0.032979
0.032937
0.03289
5
63
0.047244
0.047070
0.047266
0.047093
0.047287
0.047115
0.046947
0.047137
0.046970
0.047159
0.04699
2
64 o
más
0.089552
0.089925
0.090299
0.090672
0.089706
0.090074
0.090441
0.089493
0.089855
0.090217
0.09058
0
 
Tabla de factores de descuento para el Régimen Especial de Amortización (REA).
 
Salario (VSM)
Edad
1
1.1
1.2
1.3
1.4
1.5
1.6
1.7
1.8
1.9
Hasta 35
0.003581
0.003976
0.004318
0.004713
0.004999
0.005082
0.005317
0.005463
0.005615
0.005769
36
0.003664
0.004032
0.004388
0.004797
0.005093
0.005170
0.005409
0.005554
0.005705
0.005859
37
0.003759
0.004190
0.004510
0.004888
0.005196
0.005264
0.005508
0.005656
0.005803
0.005956
38
0.003909
0.004310
0.004591
0.005035
0.005291
0.005371
0.005615
0.005763
0.005908
0.006060
39
0.004021
0.004386
0.004732
0.005141
0.005407
0.005481
0.005731
0.005878
0.006027
0.006175
40
0.004140
0.004582
0.004828
0.005256
0.005533
0.005603
0.005857
0.006004
0.006153
0.006304
41
0.004274
0.004675
0.004990
0.005437
0.005669
0.005732
0.005996
0.006141
0.006290
0.006441
42
0.004480
0.004905
0.005175
0.005574
0.005815
0.005875
0.006147
0.006293
0.006440
0.006590
43
0.004641
0.005022
0.005303
0.005723
0.005975
0.006032
0.006313
0.006457
0.006605
0.006754
44
0.004820
0.005224
0.005523
0.005969
0.006235
0.006204
0.006502
0.006640
0.006787
0.006936
45
0.005017
0.005442
0.005682
0.006152
0.006359
0.006482
0.006704
0.006841
0.006988
0.007137
46
0.005237
0.005693
0.005946
0.006451
0.006570
0.006699
0.006930
0.007073
0.007213
0.007360
47
0.005579
0.005974
0.006143
0.006593
0.006909
0.006948
0.007181
0.007325
0.007471
0.007611
48
0.005867
0.006184
0.006469
0.006954
0.007086
0.007209
0.007463
0.007607
0.007754
0.007901
49
0.006196
0.006535
0.006840
0.007139
0.007404
0.007511
0.007782
0.007926
0.008073
0.008220
50
0.006440
0.006937
0.007150
0.007586
0.007869
0.007869
0.008144
0.008289
0.008436
0.008584
51
0.006860
0.007269
0.007631
0.007980
0.008288
0.008262
0.008560
0.008706
0.008853
0.009001
52
0.007350
0.007799
0.008047
0.008431
0.008770
0.008718
0.009057
0.009204
0.009334
0.009485
53
0.008135
0.008253
0.008693
0.009112
0.009327
0.009246
0.009623
0.009771
0.009921
0.010051
54
0.008653
0.008980
0.009277
0.009747
0.009983
0.009897
0.010291
0.010442
0.010594
0.010746
55
0.009516
0.009909
0.009970
0.010554
0.010820
0.010860
0.011095
0.011247
0.011403
0.011558
56
0.010596
0.011030
0.011119
0.011477
0.011775
0.011849
0.012075
0.012232
0.012392
0.012551
57
0.011604
0.012113
0.012202
0.013009
0.013039
0.013032
0.013358
0.013460
0.013624
0.013789
58
0.012867
0.014019
0.014073
0.014146
0.014658
0.014539
0.014944
0.015114
0.015288
0.015456
59
0.015869
0.015953
0.016686
0.016695
0.016191
0.016520
0.017051
0.017236
0.017420
0.017597
60
0.018548
0.019640
0.018781
0.019705
0.019814
0.020099
0.019954
0.020167
0.020377
0.020572
61
0.022460
0.022719
0.022897
0.024206
0.024282
0.024863
0.024220
0.024455
0.024689
0.024921
62
0.031595
0.031645
0.031621
0.031661
0.031640
0.032233
0.031996
0.032288
0.032574
0.032856
63
0.041018
0.047261
0.046726
0.046395
0.047142
0.045192
0.045144
0.045413
0.046116
0.046755
64 o más
0.094318
0.096792
0.092059
0.093923
0.095612
0.089103
0.110048
0.110593
0.106695
0.107222
 
 
Salario (VSM)
Edad
2
2.1
2.2
2.3
2.4
2.5
2.6
2.7
2.8
2.9
Hasta 35
0.005926
0.006007
0.006088
0.006166
0.006248
0.006330
0.006413
0.006497
0.006578
0.006663
36
0.006016
0.006095
0.006175
0.006252
0.006334
0.006416
0.006499
0.006583
0.006663
0.006747
37
0.006111
0.006191
0.006270
0.006347
0.006428
0.006510
0.006592
0.006675
0.006759
0.006839
38
0.006215
0.006295
0.006374
0.006454
0.006530
0.006611
0.006694
0.006776
0.006859
0.006942
39
0.006328
0.006407
0.006486
0.006566
0.006642
0.006722
0.006804
0.006886
0.006968
0.007052
40
0.006453
0.006530
0.006610
0.006689
0.006768
0.006844
0.006926
0.007007
0.007089
0.007172
41
0.006593
0.006665
0.006743
0.006823
0.006902
0.006982
0.007058
0.007139
0.007221
0.007303
42
0.006741
0.006813
0.006891
0.006971
0.007050
0.007128
0.007209
0.007285
0.007367
0.007448
43
0.006905
0.006982
0.007054
0.007133
0.007212
0.007290
0.007370
0.007445
0.007527
0.007608
44
0.007086
0.007163
0.007240
0.007313
0.007391
0.007469
0.007550
0.007629
0.007704
0.007786
45
0.007286
0.007364
0.007441
0.007512
0.007590
0.007668
0.007748
0.007828
0.007908
0.007983
46
0.007510
0.007587
0.007663
0.007741
0.007812
0.007891
0.007970
0.008050
0.008129
0.008210
47
0.007760
0.007836
0.007913
0.007992
0.008069
0.008139
0.008218
0.008298
0.008377
0.008458
48
0.008041
0.008118
0.008194
0.008272
0.008351
0.008428
0.008498
0.008578
0.008658
0.008738
49
0.008369
0.008436
0.008513
0.008591
0.008668
0.008747
0.008826
0.008895
0.008975
0.009055
50
0.008733
0.008810
0.008875
0.008954
0.009032
0.009110
0.009190
0.009268
0.009348
0.009418
51
0.009152
0.009229
0.009306
0.009371
0.009450
0.009528
0.009607
0.009687
0.009767
0.009847
52
0.009636
0.009714
0.009792
0.009870
0.009950
0.010012
0.010093
0.010173
0.010254
0.010334
53
0.010203
0.010282
0.010360
0.010442
0.010521
0.010599
0.010663
0.010743
0.010824
0.010905
54
0.010899
0.010956
0.011035
0.011116
0.011197
0.011278
0.011359
0.011439
0.011501
0.011583
55
0.011714
0.011794
0.011847
0.011930
0.012011
0.012093
0.012176
0.012260
0.012342
0.012425
56
0.012708
0.012794
0.012876
0.012960
0.013009
0.013093
0.013177
0.013262
0.013347
0.013433
57
0.013955
0.014042
0.014128
0.014215
0.014302
0.014388
0.014474
0.014516
0.014605
0.014693
58
0.015549
0.015642
0.015730
0.015828
0.015919
0.016007
0.016099
0.016191
0.016283
0.016374
59
0.017775
0.017875
0.017973
0.017963
0.018057
0.018158
0.018260
0.018353
0.018454
0.018553
60
0.020767
0.020871
0.020987
0.021099
0.021202
0.021303
0.021414
0.021354
0.021470
0.021575
61
0.025152
0.025312
0.025439
0.025564
0.025689
0.025812
0.025954
0.026075
0.026194
0.026313
62
0.033085
0.033249
0.032465
0.032668
0.032862
0.033050
0.033232
0.033410
0.033584
0.033754
63
0.047034
0.047485
0.047628
0.048038
0.048416
0.048560
0.048912
0.049241
0.049388
0.049701
64 o más
0.107751
0.105015
0.105273
0.105532
0.103631
0.103885
0.104139
0.102762
0.103013
0.103265
 
 
Salario (VSM)
Edad
3
3.1
3.2
3.3
3.4
3.5
3.6
3.7
3.8
3.9
Hasta 35
0.006748
0.006986
0.007250
0.007520
0.007611
0.007889
0.008077
0.008256
0.008449
0.008534
36
0.006832
0.007067
0.007330
0.007597
0.007688
0.007964
0.008151
0.008329
0.008520
0.008605
37
0.006923
0.007156
0.007417
0.007683
0.007773
0.008047
0.008234
0.008409
0.008600
0.008684
38
0.007022
0.007253
0.007512
0.007776
0.007867
0.008139
0.008324
0.008498
0.008688
0.008770
39
0.007132
0.007360
0.007617
0.007879
0.007969
0.008240
0.008423
0.008595
0.008784
0.008865
40
0.007255
0.007480
0.007732
0.007993
0.008082
0.008351
0.008533
0.008704
0.008891
0.008971
41
0.007386
0.007609
0.007864
0.008124
0.008212
0.008473
0.008654
0.008823
0.009009
0.009089
42
0.007530
0.007751
0.008004
0.008262
0.008351
0.008616
0.008795
0.008958
0.009141
0.009220
43
0.007690
0.007908
0.008160
0.008416
0.008503
0.008768
0.008946
0.009113
0.009289
0.009366
44
0.007867
0.008082
0.008333
0.008588
0.008674
0.008937
0.009114
0.009279
0.009461
0.009537
45
0.008064
0.008276
0.008525
0.008779
0.008865
0.009126
0.009302
0.009465
0.009646
0.009721
46
0.008284
0.008493
0.008742
0.008993
0.009080
0.009338
0.009513
0.009675
0.009855
0.009929
47
0.008538
0.008746
0.008992
0.009236
0.009321
0.009579
0.009753
0.009912
0.010090
0.010163
48
0.008818
0.009021
0.009267
0.009518
0.009602
0.009850
0.010025
0.010181
0.010360
0.010430
49
0.009135
0.009335
0.009580
0.009830
0.009915
0.010171
0.010345
0.010499
0.010666
0.010735
50
0.009498
0.009695
0.009939
0.010188
0.010272
0.010528
0.010701
0.010854
0.011031
0.011099
51
0.009916
0.010107
0.010352
0.010601
0.010686
0.010941
0.011113
0.011264
0.011440
0.011506
52
0.010414
0.010602
0.010847
0.011082
0.011167
0.011422
0.011593
0.011743
0.011920
0.011983
53
0.010987
0.011168
0.011415
0.011665
0.011750
0.012006
0.012179
0.012306
0.012482
0.012545
54
0.011665
0.011840
0.012089
0.012339
0.012425
0.012683
0.012858
0.013000
0.013179
0.013236
55
0.012509
0.012649
0.012901
0.013157
0.013243
0.013500
0.013677
0.013818
0.013997
0.014051
56
0.013519
0.013674
0.013930
0.014187
0.014275
0.014506
0.014686
0.014820
0.015004
0.015053
57
0.014781
0.014925
0.015183
0.015449
0.015540
0.015806
0.015991
0.016120
0.016308
0.016352
58
0.016464
0.016525
0.016792
0.017068
0.017163
0.017438
0.017629
0.017751
0.017942
0.017976
59
0.018647
0.018730
0.019019
0.019303
0.019403
0.019690
0.019803
0.019913
0.020112
0.020133
60
0.021678
0.021714
0.022015
0.022319
0.022430
0.022738
0.022949
0.023040
0.023254
0.023253
61
0.026432
0.026333
0.026671
0.027012
0.026857
0.027203
0.027445
0.027496
0.027743
0.027699
62
0.033921
0.033446
0.033875
0.034304
0.034492
0.034917
0.035160
0.035112
0.035427
0.035206
63
0.049849
0.048172
0.045915
0.046337
0.046868
0.047298
0.047943
0.047198
0.047865
0.047022
64 o más
0.102239
0.102986
0.103737
0.103446
0.103696
0.104447
0.104083
0.104582
0.105084
0.105334
 
 
Salario (VSM)
Edad
4
4.1
4.2
4.3
4.4
4.5
4.6
4.7
4.8
4.9
Hasta 35
0.008534
0.008629
0.008729
0.008818
0.008919
0.009010
0.009011
0.009111
0.009213
0.009315
36
0.008605
0.008705
0.008799
0.008886
0.008988
0.009078
0.009077
0.009178
0.009279
0.009380
37
0.008685
0.008783
0.008876
0.008963
0.009064
0.009153
0.009153
0.009253
0.009353
0.009454
38
0.008770
0.008868
0.008967
0.009047
0.009147
0.009236
0.009236
0.009335
0.009434
0.009534
39
0.008866
0.008963
0.009061
0.009146
0.009240
0.009328
0.009328
0.009426
0.009525
0.009624
40
0.008972
0.009069
0.009166
0.009250
0.009343
0.009430
0.009430
0.009527
0.009626
0.009725
41
0.009090
0.009186
0.009282
0.009366
0.009464
0.009544
0.009544
0.009640
0.009738
0.009837
42
0.009221
0.009316
0.009413
0.009495
0.009593
0.009671
0.009671
0.009767
0.009864
0.009961
43
0.009367
0.009463
0.009557
0.009638
0.009736
0.009820
0.009820
0.009915
0.010005
0.010102
44
0.009538
0.009625
0.009720
0.009800
0.009897
0.009980
0.009981
0.010075
0.010171
0.010266
45
0.009721
0.009816
0.009903
0.009981
0.010078
0.010160
0.010160
0.010254
0.010350
0.010445
46
0.009929
0.010023
0.010117
0.010186
0.010283
0.010363
0.010363
0.010456
0.010552
0.010645
47
0.010164
0.010257
0.010351
0.010428
0.010514
0.010593
0.010593
0.010686
0.010780
0.010875
48
0.010432
0.010524
0.010617
0.010693
0.010788
0.010856
0.010856
0.010948
0.011042
0.011135
49
0.010736
0.010828
0.010921
0.010995
0.011091
0.011168
0.011167
0.011260
0.011342
0.011434
50
0.011099
0.011179
0.011272
0.011345
0.011439
0.011515
0.011515
0.011606
0.011699
0.011793
51
0.011507
0.011599
0.011692
0.011748
0.011845
0.011918
0.011918
0.012009
0.012103
0.012195
52
0.011983
0.012076
0.012170
0.012238
0.012317
0.012391
0.012391
0.012481
0.012469
0.012667
53
0.012545
0.012639
0.012732
0.012799
0.012895
0.012965
0.012965
0.013057
0.013132
0.013223
54
0.013238
0.013309
0.013403
0.013469
0.013566
0.013634
0.013635
0.013724
0.013821
0.013912
55
0.014053
0.014148
0.014243
0.014303
0.014376
0.014442
0.014299
0.014536
0.014488
0.014578
56
0.015053
0.015149
0.015247
0.015308
0.015406
0.015470
0.015470
0.015565
0.015466
0.015556
57
0.016352
0.016408
0.016509
0.016561
0.016669
0.016724
0.016532
0.016822
0.016920
0.016822
58
0.017983
0.018082
0.018188
0.018234
0.018342
0.018342
0.018110
0.018202
0.018306
0.018410
59
0.020133
0.020250
0.020366
0.020394
0.020521
0.020564
0.020565
0.020662
0.020482
0.020579
60
0.023269
0.023385
0.023502
0.023525
0.023522
0.023555
0.023168
0.023269
0.023393
0.023710
61
0.027699
0.027841
0.027982
0.027983
0.028124
0.028136
0.027584
0.027693
0.027843
0.028269
62
0.035281
0.035476
0.035667
0.035549
0.035742
0.034615
0.035385
0.035250
0.036000
0.036750
63
0.047409
0.047557
0.048062
0.047667
0.047817
0.050000
0.051111
0.052222
0.051429
0.052500
64 o más
0.105335
0.104853
0.105103
0.104730
0.104980
0.104692
0.104693
0.104942
0.105191
0.105440
 
 
Salario (VSM)
Edad
5
5.1
5.2
5.3
5.4
5.5
5.6
5.7
5.8
5.9
Hasta 35
0.009551
0.009543
0.009522
0.009513
0.009503
0.009504
0.009501
0.009500
0.009667
0.009672
36
0.009617
0.009609
0.009588
0.009578
0.009569
0.009570
0.009570
0.009555
0.009667
0.009725
37
0.009691
0.009682
0.009661
0.009651
0.009641
0.009643
0.009643
0.009636
0.009667
0.009779
38
0.009733
0.009734
0.009722
0.009722
0.009722
0.009723
0.009724
0.009723
0.009708
0.009833
39
0.009823
0.009824
0.009812
0.009812
0.009812
0.009813
0.009814
0.009813
0.009808
0.009833
40
0.009923
0.009924
0.009913
0.009913
0.009913
0.009914
0.009914
0.009913
0.009913
0.009902
41
0.010035
0.010035
0.010023
0.010022
0.010023
0.010026
0.010026
0.010025
0.010025
0.010026
42
0.010159
0.010160
0.010147
0.010147
0.010148
0.010151
0.010151
0.010151
0.010151
0.010151
43
0.010300
0.010299
0.010286
0.010287
0.010288
0.010292
0.010292
0.010292
0.010292
0.010292
44
0.010456
0.010456
0.010444
0.010443
0.010444
0.010451
0.010451
0.010450
0.010450
0.010451
45
0.010633
0.010634
0.010621
0.010620
0.010622
0.010630
0.010630
0.010629
0.010630
0.010630
46
0.010835
0.010835
0.010821
0.010822
0.010822
0.010831
0.010831
0.010830
0.010831
0.010830
47
0.011063
0.011064
0.011050
0.011049
0.011050
0.011059
0.011059
0.011059
0.011059
0.011059
48
0.011325
0.011326
0.011310
0.011310
0.011311
0.011321
0.011321
0.011320
0.011321
0.011321
49
0.011626
0.011626
0.011610
0.011610
0.011611
0.011621
0.011621
0.011620
0.011621
0.011621
50
0.011974
0.011975
0.011958
0.011957
0.011957
0.011969
0.011968
0.011968
0.011968
0.011968
51
0.012380
0.012379
0.012361
0.012361
0.012361
0.012373
0.012373
0.012373
0.012373
0.012373
52
0.012854
0.012854
0.012834
0.012834
0.012835
0.012848
0.012848
0.012848
0.012848
0.012848
53
0.013418
0.013419
0.013396
0.013395
0.013397
0.013411
0.013411
0.013411
0.013411
0.013411
54
0.014093
0.014093
0.014069
0.014068
0.014070
0.014085
0.014086
0.014086
0.014085
0.014085
55
0.014913
0.014913
0.014885
0.014885
0.014886
0.014905
0.014904
0.014904
0.014905
0.014904
56
0.015928
0.015928
0.015894
0.015895
0.015897
0.015918
0.015917
0.015917
0.015918
0.015917
57
0.017205
0.017205
0.017167
0.017167
0.017167
0.017194
0.017194
0.017194
0.017194
0.017194
58
0.018859
0.018858
0.018813
0.018813
0.018813
0.018845
0.018845
0.018845
0.018845
0.018845
59
0.021070
0.021071
0.021012
0.021012
0.021011
0.021053
0.021053
0.021053
0.021052
0.021052
60
0.024169
0.024170
0.024080
0.024081
0.024080
0.024136
0.024137
0.024137
0.024137
0.024137
61
0.028767
0.028768
0.028630
0.028630
0.028649
0.028717
0.028717
0.028718
0.028717
0.028718
62
0.036225
0.036225
0.035970
0.035970
0.036015
0.036136
0.036136
0.036136
0.036136
0.036136
63
0.049706
0.049706
0.050323
0.051290
0.050626
0.049497
0.049497
0.050294
0.051176
0.052059
64 o más
0.093750
0.095626
0.097500
0.099376
0.101250
0.095488
0.095488
0.095487
0.096667
0.098333
 
 
Salario (VSM)
Edad
6
6.1
6.2
6.3
6.4
6.5
6.6
6.7
6.8
6.9
Hasta 35
0.009677
0.009734
0.009841
0.009947
0.010105
0.010209
0.010206
0.010203
0.010200
0.010197
36
0.009730
0.009839
0.009947
0.010053
0.010159
0.010263
0.010259
0.010255
0.010251
0.010248
37
0.009783
0.009892
0.010000
0.010107
0.010213
0.010317
0.010313
0.010308
0.010303
0.010299
38
0.009890
0.010000
0.010109
0.010161
0.010267
0.010372
0.010421
0.010415
0.010408
0.010402
39
0.009945
0.010055
0.010164
0.010272
0.010378
0.010484
0.010476
0.010469
0.010462
0.010508
40
0.010008
0.010167
0.010276
0.010385
0.010492
0.010598
0.010588
0.010579
0.010570
0.010561
41
0.010121
0.010167
0.010333
0.010500
0.010608
0.010714
0.010703
0.010691
0.010681
0.010670
42
0.010248
0.010247
0.010333
0.010500
0.010667
0.010833
0.010820
0.010806
0.010794
0.010838
43
0.010391
0.010390
0.010390
0.010500
0.010667
0.010833
0.010939
0.010984
0.010968
0.010952
44
0.010551
0.010550
0.010550
0.010551
0.010667
0.010833
0.011000
0.011105
0.011087
0.011129
45
0.010732
0.010731
0.010732
0.010732
0.010732
0.010833
0.011000
0.011167
0.011271
0.011311
46
0.010938
0.010937
0.010937
0.010937
0.010937
0.011080
0.011250
0.011420
0.011525
0.011500
47
0.011171
0.011171
0.011171
0.011170
0.011170
0.011337
0.011512
0.011686
0.011724
0.011761
48
0.011438
0.011438
0.011438
0.011438
0.011438
0.011607
0.011786
0.011964
0.012000
0.011965
49
0.011745
0.011745
0.011746
0.011746
0.011779
0.011963
0.012147
0.012331
0.012289
0.012321
50
0.012102
0.012101
0.012101
0.012102
0.012152
0.012342
0.012532
0.012642
0.012671
0.012622
51
0.012516
0.012515
0.012516
0.012516
0.012549
0.012745
0.012941
0.013052
0.013077
0.013101
52
0.013003
0.013003
0.013003
0.013003
0.013061
0.013265
0.013469
0.013581
0.013600
0.013529
53
0.013581
0.013581
0.013581
0.013581
0.013617
0.013830
0.014043
0.014155
0.014167
0.014178
54
0.014275
0.014275
0.014274
0.014275
0.014328
0.014552
0.014776
0.014889
0.014891
0.014892
55
0.015120
0.015120
0.015120
0.015120
0.015238
0.015476
0.015714
0.015703
0.015692
0.015682
56
0.016166
0.016167
0.016166
0.016166
0.016271
0.016525
0.016780
0.016750
0.016721
0.016694
57
0.017490
0.017490
0.017490
0.017490
0.017615
0.017890
0.018165
0.018108
0.018053
0.018158
58
0.019210
0.019210
0.019210
0.019210
0.019394
0.019697
0.019800
0.019901
0.019806
0.019904
59
0.021526
0.021526
0.021526
0.021526
0.021818
0.022159
0.022247
0.022088
0.022174
0.022258
60
0.024793
0.024794
0.024794
0.024868
0.025263
0.025658
0.025385
0.025443
0.025500
0.025556
61
0.029730
0.029730
0.029731
0.030000
0.030476
0.030469
0.030462
0.030455
0.030448
0.030441
62
0.038007
0.038007
0.038008
0.038571
0.039184
0.039000
0.038824
0.039412
0.039231
0.039057
63
0.054661
0.054661
0.054706
0.055588
0.056471
0.055714
0.056571
0.055833
0.056667
0.055946
64 o más
0.100000
0.104081
0.104081
0.105000
0.106667
0.108333
0.110000
0.111667
0.107368
0.108947
 
 
Salario (VSM)
Edad
7
7.1
7.2
7.3
7.4
7.5
7.6
7.7
7.8
7.9
Hasta 35
0.010194
0.010191
0.010189
0.010186
0.010183
0.010181
0.010179
0.010176
0.010174
0.010172
36
0.010244
0.010240
0.010237
0.010234
0.010230
0.010227
0.010224
0.010267
0.010263
0.010260
37
0.010294
0.010340
0.010335
0.010330
0.010326
0.010321
0.010317
0.010313
0.010308
0.010304
38
0.010396
0.010390
0.010385
0.010379
0.010374
0.010417
0.010411
0.010405
0.010400
0.010395
39
0.010500
0.010493
0.010485
0.010478
0.010472
0.010465
0.010507
0.010500
0.010493
0.010487
40
0.010606
0.010597
0.010588
0.010580
0.010571
0.010563
0.010605
0.010596
0.010588
0.010580
41
0.010714
0.010704
0.010693
0.010683
0.010673
0.010714
0.010704
0.010694
0.010685
0.010676
42
0.010825
0.010812
0.010800
0.010842
0.010829
0.010817
0.010806
0.010794
0.010833
0.010822
43
0.010938
0.010979
0.010964
0.010950
0.010936
0.010976
0.010962
0.010948
0.010935
0.010972
44
0.011111
0.011094
0.011134
0.011117
0.011100
0.011139
0.011122
0.011106
0.011090
0.011127
45
0.011290
0.011270
0.011309
0.011289
0.011269
0.011307
0.011287
0.011268
0.011304
0.011286
46
0.011475
0.011514
0.011489
0.011466
0.011503
0.011480
0.011515
0.011493
0.011471
0.011505
47
0.011732
0.011703
0.011739
0.011711
0.011746
0.011719
0.011753
0.011726
0.011700
0.011733
48
0.012000
0.011966
0.012000
0.011967
0.012000
0.011968
0.012000
0.011969
0.012000
0.011970
49
0.012281
0.012312
0.012273
0.012303
0.012265
0.012295
0.012324
0.012287
0.012316
0.012280
50
0.012651
0.012679
0.012632
0.012659
0.012686
0.012500
0.012667
0.012623
0.012649
0.012674
51
0.013043
0.013067
0.013091
0.013036
0.013059
0.013006
0.013103
0.013051
0.013073
0.013094
52
0.013548
0.013567
0.013585
0.013519
0.013537
0.013473
0.013571
0.013588
0.013526
0.013543
53
0.014094
0.014106
0.014118
0.014129
0.014140
0.014151
0.014161
0.014172
0.014096
0.014107
54
0.014789
0.014792
0.014795
0.014797
0.014800
0.014803
0.014805
0.014808
0.014810
0.014813
55
0.015672
0.015662
0.015652
0.015643
0.015745
0.015734
0.015724
0.015714
0.015705
0.015695
56
0.016800
0.016772
0.016744
0.016718
0.016692
0.016791
0.016765
0.016739
0.016714
0.016690
57
0.018103
0.018051
0.018151
0.018099
0.018049
0.018145
0.018095
0.018047
0.018140
0.018092
58
0.019811
0.019907
0.019817
0.019909
0.019821
0.019912
0.019826
0.019914
0.019831
0.019750
59
0.022105
0.022188
0.022268
0.022121
0.022200
0.022277
0.022136
0.022212
0.022286
0.022150
60
0.025610
0.025663
0.025412
0.025465
0.025517
0.025568
0.025618
0.025385
0.025435
0.025484
61
0.030435
0.030429
0.030423
0.030417
0.030411
0.030405
0.030400
0.030395
0.030390
0.030385
62
0.038889
0.038727
0.039273
0.039107
0.038947
0.038793
0.039310
0.039153
0.039000
0.038852
63
0.056757
0.056053
0.056842
0.056154
0.055500
0.056250
0.055610
0.056341
0.055714
0.056429
64 o más
0.110526
0.106500
0.108000
0.109500
0.111000
0.107143
0.108571
0.110000
0.106364
0.107727
 
 
Salario (VSM)
Edad
8
8.1
8.2
8.3
8.4
8.5
8.6
8.7
8.8
8.9
Hasta 35
0.010169
0.010167
0.010165
0.010163
0.010161
0.010200
0.010198
0.010195
0.010193
0.010191
36
0.010256
0.010253
0.010250
0.010247
0.010244
0.010241
0.010238
0.010235
0.010233
0.010230
37
0.010300
0.010297
0.010336
0.010332
0.010328
0.010324
0.010320
0.010316
0.010313
0.010309
38
0.010390
0.010385
0.010380
0.010375
0.010413
0.010408
0.010403
0.010398
0.010394
0.010389
39
0.010480
0.010474
0.010468
0.010462
0.010500
0.010494
0.010488
0.010482
0.010476
0.010471
40
0.010573
0.010565
0.010558
0.010596
0.010588
0.010581
0.010574
0.010567
0.010560
0.010595
41
0.010714
0.010705
0.010696
0.010687
0.010678
0.010669
0.010705
0.010697
0.010688
0.010680
42
0.010811
0.010800
0.010837
0.010826
0.010815
0.010805
0.010795
0.010830
0.010820
0.010810
43
0.010959
0.010946
0.010933
0.010969
0.010957
0.010944
0.010932
0.010966
0.010954
0.010943
44
0.011111
0.011096
0.011131
0.011116
0.011101
0.011087
0.011121
0.011106
0.011092
0.011125
45
0.011268
0.011302
0.011284
0.011267
0.011300
0.011283
0.011266
0.011299
0.011282
0.011266
46
0.011483
0.011517
0.011495
0.011475
0.011507
0.011486
0.011467
0.011498
0.011478
0.011509
47
0.011707
0.011739
0.011714
0.011745
0.011721
0.011697
0.011727
0.011704
0.011733
0.011711
48
0.012000
0.011970
0.012000
0.011971
0.012000
0.011972
0.012000
0.011972
0.012000
0.011973
49
0.012308
0.012273
0.012300
0.012266
0.012293
0.012319
0.012286
0.012311
0.012279
0.012304
50
0.012632
0.012656
0.012680
0.012640
0.012663
0.012624
0.012647
0.012670
0.012632
0.012654
51
0.013043
0.013065
0.013085
0.013037
0.013057
0.013077
0.013096
0.013050
0.013069
0.013088
52
0.013559
0.013575
0.013516
0.013533
0.013548
0.013564
0.013579
0.013523
0.013538
0.013553
53
0.014118
0.014128
0.014138
0.014148
0.014157
0.014167
0.014098
0.014108
0.014118
0.014127
54
0.014815
0.014817
0.014819
0.014821
0.014824
0.014826
0.014828
0.014830
0.014831
0.014833
55
0.015686
0.015677
0.015669
0.015660
0.015652
0.015644
0.015636
0.015723
0.015714
0.015706
56
0.016783
0.016759
0.016735
0.016711
0.016689
0.016776
0.016753
0.016731
0.016709
0.016688
57
0.018045
0.018134
0.018088
0.018043
0.018129
0.018085
0.018042
0.018125
0.018082
0.018041
58
0.019835
0.019756
0.019839
0.019762
0.019843
0.019767
0.019846
0.019773
0.019850
0.019778
59
0.022222
0.022091
0.022162
0.022232
0.022105
0.022174
0.022241
0.022119
0.022185
0.022250
60
0.025532
0.025579
0.025625
0.025408
0.025455
0.025500
0.025545
0.025588
0.025385
0.025429
61
0.030380
0.030375
0.030370
0.030366
0.030361
0.030723
0.030714
0.030706
0.030698
0.030690
62
0.038710
0.039194
0.039048
0.038906
0.038769
0.039231
0.039091
0.038955
0.038824
0.039265
63
0.055814
0.056512
0.055909
0.056591
0.056000
0.056667
0.056087
0.055532
0.056170
0.055625
64 o más
0.109091
0.110455
0.106957
0.108261
0.109565
0.106250
0.107500
0.108750
0.110000
0.106800
 
 
Salario (VSM)
Edad
9
9.1
9.2
9.3
9.4
9.5
9.6
9.7
9.8
9.9
Hasta 35
0.010189
0.010187
0.010185
0.010182
0.010181
0.010179
0.010177
0.010175
0.010173
0.010171
36
0.010227
0.010225
0.010260
0.010257
0.010255
0.010252
0.010249
0.010246
0.010244
0.010241
37
0.010305
0.010302
0.010299
0.010295
0.010330
0.010326
0.010323
0.010319
0.010316
0.010313
38
0.010385
0.010380
0.010376
0.010410
0.010406
0.010401
0.010397
0.010393
0.010389
0.010385
39
0.010465
0.010460
0.010494
0.010489
0.010483
0.010478
0.010473
0.010468
0.010463
0.010495
40
0.010588
0.010581
0.010575
0.010568
0.010562
0.010595
0.010588
0.010582
0.010576
0.010569
41
0.010672
0.010706
0.010698
0.010690
0.010682
0.010674
0.010706
0.010699
0.010691
0.010683
42
0.010800
0.010791
0.010824
0.010814
0.010805
0.010795
0.010827
0.010818
0.010809
0.010800
43
0.010931
0.010964
0.010952
0.010941
0.010930
0.010962
0.010951
0.010940
0.010929
0.010959
44
0.011111
0.011098
0.011129
0.011116
0.011102
0.011089
0.011120
0.011107
0.011094
0.011124
45
0.011297
0.011281
0.011265
0.011296
0.011280
0.011265
0.011294
0.011279
0.011264
0.011293
46
0.011489
0.011471
0.011500
0.011481
0.011510
0.011492
0.011474
0.011502
0.011484
0.011467
47
0.011739
0.011717
0.011745
0.011723
0.011701
0.011728
0.011707
0.011734
0.011713
0.011739
48
0.012000
0.011974
0.012000
0.011974
0.012000
0.011975
0.012000
0.011975
0.012000
0.011976
49
0.012273
0.012297
0.012267
0.012291
0.012314
0.012284
0.012308
0.012278
0.012301
0.012273
50
0.012676
0.012639
0.012661
0.012624
0.012646
0.012667
0.012632
0.012652
0.012618
0.012638
51
0.013043
0.013062
0.013081
0.013037
0.013056
0.013073
0.013032
0.013049
0.013067
0.013084
52
0.013568
0.013582
0.013529
0.013544
0.013558
0.013571
0.013521
0.013535
0.013548
0.013562
53
0.014136
0.014145
0.014154
0.014162
0.014100
0.014109
0.014118
0.014126
0.014135
0.014143
54
0.014835
0.014837
0.014839
0.014840
0.014842
0.014844
0.014845
0.014847
0.014848
0.014850
55
0.015698
0.015690
0.015682
0.015674
0.015667
0.015659
0.015652
0.015645
0.015638
0.015714
56
0.016770
0.016748
0.016727
0.016707
0.016786
0.016765
0.016744
0.016724
0.016705
0.016780
57
0.018121
0.018079
0.018039
0.018117
0.018077
0.018038
0.018113
0.018075
0.018037
0.018110
58
0.019853
0.019783
0.019856
0.019787
0.019859
0.019792
0.019862
0.019796
0.019865
0.019800
59
0.022131
0.022195
0.022258
0.022143
0.022205
0.022093
0.022154
0.022214
0.022105
0.022164
60
0.025472
0.025514
0.025556
0.025596
0.025405
0.025446
0.025487
0.025526
0.025565
0.025385
61
0.030682
0.030674
0.030667
0.030659
0.030652
0.030645
0.030638
0.030632
0.030625
0.030619
62
0.039130
0.039000
0.038873
0.038750
0.039167
0.039041
0.038919
0.038800
0.039200
0.039079
63
0.056250
0.055714
0.056327
0.055800
0.056400
0.055882
0.056471
0.055962
0.056538
0.056038
64 o más
0.108000
0.109200
0.106154
0.107308
0.108462
0.109615
0.106667
0.107778
0.108889
0.106071
 
 
Salario (VSM)
Edad
10.0
10.1
10.2
10.3
10.4
10.5
10.6
10.7
10.8
10.9
Hasta 35
0.010169
0.010745
0.010737
0.010729
0.010722
0.010714
0.010743
0.010736
0.010728
0.010721
36
0.010239
0.010783
0.010775
0.010804
0.010796
0.010788
0.010780
0.010772
0.010800
0.010792
37
0.010309
0.010860
0.010851
0.010842
0.010871
0.010862
0.010853
0.010845
0.010872
0.010864
38
0.010381
0.010939
0.010929
0.010919
0.010947
0.010938
0.010928
0.010918
0.010946
0.010936
39
0.010490
0.011018
0.011007
0.010996
0.011025
0.011014
0.011003
0.011031
0.011020
0.011010
40
0.010563
0.011099
0.011127
0.011115
0.011103
0.011092
0.011119
0.011107
0.011096
0.011122
41
0.010676
0.011222
0.011209
0.011236
0.011223
0.011210
0.011197
0.011224
0.011211
0.011199
42
0.010791
0.011348
0.011333
0.011319
0.011345
0.011331
0.011317
0.011343
0.011329
0.011354
43
0.010949
0.011477
0.011461
0.011487
0.011471
0.011455
0.011480
0.011464
0.011489
0.011474
44
0.011111
0.011609
0.011635
0.011617
0.011642
0.011624
0.011606
0.011630
0.011613
0.011637
45
0.011278
0.011790
0.011815
0.011794
0.011818
0.011798
0.011778
0.011801
0.011782
0.011805
46
0.011494
0.011976
0.012000
0.011977
0.012000
0.011977
0.012000
0.011978
0.012000
0.011978
47
0.011719
0.012218
0.012240
0.012213
0.012235
0.012209
0.012231
0.012205
0.012226
0.012247
48
0.012000
0.012469
0.012490
0.012510
0.012480
0.012500
0.012471
0.012490
0.012510
0.012481
49
0.012295
0.012785
0.012803
0.012769
0.012787
0.012805
0.012771
0.012789
0.012806
0.012773
50
0.012658
0.013117
0.013133
0.013149
0.013165
0.013125
0.013140
0.013156
0.013117
0.013133
51
0.013043
0.013527
0.013540
0.013553
0.013565
0.013578
0.013532
0.013544
0.013556
0.013568
52
0.013575
0.014028
0.014037
0.014045
0.014054
0.014063
0.014009
0.014017
0.014026
0.014034
53
0.014151
0.014638
0.014641
0.014645
0.014648
0.014651
0.014587
0.014591
0.014595
0.014598
54
0.014851
0.015303
0.015300
0.015297
0.015294
0.015291
0.015288
0.015286
0.015283
0.015280
55
0.015707
0.016203
0.016190
0.016178
0.016166
0.016154
0.016142
0.016131
0.016200
0.016188
56
0.016760
0.017216
0.017191
0.017263
0.017238
0.017213
0.017189
0.017258
0.017234
0.017211
57
0.018072
0.018589
0.018545
0.018614
0.018571
0.018529
0.018596
0.018555
0.018621
0.018580
58
0.019868
0.020336
0.020265
0.020329
0.020392
0.020323
0.020385
0.020316
0.020377
0.020311
59
0.022222
0.022612
0.022667
0.022721
0.022774
0.022662
0.022714
0.022766
0.022657
0.022708
60
0.025424
0.026121
0.025932
0.025966
0.026000
0.026033
0.026066
0.026098
0.026129
0.025952
61
0.030612
0.031237
0.031224
0.031212
0.031200
0.031188
0.031176
0.031165
0.031154
0.031143
62
0.038961
0.039868
0.039740
0.039615
0.039494
0.039873
0.039750
0.039630
0.039512
0.039398
63
0.055556
0.057170
0.056667
0.057222
0.056727
0.057273
0.056786
0.056316
0.056842
0.056379
64 o más
0.107143
0.108214
0.109286
0.110357
0.107586
0.108621
0.109655
0.110690
0.108000
0.109000
 
 
 
Salario (VSM)
Edad
11.0
11.1
11.2
11.3
11.4
11.5
11.6
11.7
11.8
11.9
Hasta 35
0.010714
0.010742
0.010735
0.010728
0.010721
0.010714
0.010741
0.010734
0.010727
0.010721
36
0.010784
0.010777
0.010804
0.010796
0.010789
0.010781
0.010774
0.010800
0.010793
0.010785
37
0.010855
0.010847
0.010839
0.010865
0.010857
0.010849
0.010841
0.010867
0.010859
0.010851
38
0.010927
0.010918
0.010945
0.010935
0.010927
0.010918
0.010943
0.010935
0.010926
0.010917
39
0.011000
0.011026
0.011016
0.011006
0.010997
0.011022
0.011013
0.011003
0.011028
0.011019
40
0.011111
0.011100
0.011126
0.011115
0.011104
0.011093
0.011118
0.011108
0.011097
0.011121
41
0.011224
0.011212
0.011200
0.011225
0.011213
0.011201
0.011226
0.011214
0.011203
0.011226
42
0.011340
0.011327
0.011351
0.011338
0.011325
0.011349
0.011336
0.011323
0.011346
0.011333
43
0.011458
0.011483
0.011468
0.011453
0.011477
0.011462
0.011485
0.011471
0.011456
0.011479
44
0.011620
0.011643
0.011626
0.011610
0.011633
0.011616
0.011639
0.011623
0.011607
0.011629
45
0.011786
0.011809
0.011789
0.011812
0.011793
0.011815
0.011797
0.011779
0.011800
0.011782
46
0.012000
0.011978
0.012000
0.011979
0.012000
0.011979
0.012000
0.011980
0.012000
0.011980
47
0.012222
0.012243
0.012218
0.012238
0.012214
0.012234
0.012211
0.012230
0.012207
0.012226
48
0.012500
0.012472
0.012491
0.012463
0.012482
0.012500
0.012473
0.012491
0.012465
0.012483
49
0.012791
0.012808
0.012776
0.012792
0.012809
0.012778
0.012794
0.012810
0.012780
0.012796
50
0.013147
0.013162
0.013125
0.013140
0.013154
0.013118
0.013132
0.013146
0.013160
0.013125
51
0.013525
0.013537
0.013548
0.013560
0.013571
0.013529
0.013541
0.013552
0.013563
0.013574
52
0.014043
0.014051
0.014059
0.014008
0.014016
0.014024
0.014032
0.014040
0.014048
0.014055
53
0.014602
0.014605
0.014609
0.014612
0.014615
0.014619
0.014622
0.014625
0.014628
0.014631
54
0.015349
0.015346
0.015342
0.015339
0.015336
0.015333
0.015330
0.015328
0.015325
0.015322
55
0.016176
0.016165
0.016154
0.016143
0.016132
0.016197
0.016186
0.016175
0.016164
0.016154
56
0.017188
0.017254
0.017231
0.017208
0.017186
0.017250
0.017228
0.017206
0.017184
0.017246
57
0.018539
0.018603
0.018564
0.018525
0.018587
0.018548
0.018610
0.018571
0.018534
0.018594
58
0.020370
0.020305
0.020364
0.020299
0.020357
0.020294
0.020351
0.020289
0.020345
0.020284
59
0.022759
0.022653
0.022703
0.022752
0.022649
0.022697
0.022745
0.022645
0.022692
0.022739
60
0.025984
0.026016
0.026047
0.026077
0.026107
0.025940
0.025970
0.026000
0.026029
0.026058
61
0.031132
0.031121
0.031111
0.031101
0.031091
0.031081
0.031071
0.031062
0.031053
0.031043
62
0.039759
0.039643
0.039529
0.039419
0.039767
0.039655
0.039545
0.039438
0.039775
0.039667
63
0.056897
0.056441
0.056949
0.056500
0.057000
0.056557
0.057049
0.056613
0.057097
0.056667
64 o más
0.110000
0.107419
0.108387
0.109355
0.110323
0.107813
0.108750
0.109688
0.110625
0.108182
 
 
 
Salario (VSM)
Edad
12.0
12.1
12.2
12.3
12.4
12.5
12.6
12.7
12.8
12.9
Hasta 35
0.010714
0.010740
0.010733
0.010727
0.010720
0.010714
0.010739
0.010732
0.010726
0.010720
36
0.010778
0.010772
0.010796
0.010789
0.010783
0.010776
0.010800
0.010793
0.010787
0.010780
37
0.010843
0.010868
0.010861
0.010853
0.010845
0.010838
0.010862
0.010855
0.010847
0.010840
38
0.010942
0.010934
0.010925
0.010917
0.010941
0.010933
0.010925
0.010917
0.010940
0.010932
39
0.011009
0.011000
0.011024
0.011015
0.011006
0.010997
0.011020
0.011012
0.011003
0.011026
40
0.011111
0.011101
0.011091
0.011114
0.011104
0.011095
0.011118
0.011108
0.011098
0.011121
41
0.011215
0.011204
0.011227
0.011216
0.011205
0.011228
0.011217
0.011206
0.011228
0.011217
42
0.011321
0.011344
0.011331
0.011319
0.011341
0.011329
0.011317
0.011339
0.011327
0.011316
43
0.011465
0.011451
0.011473
0.011460
0.011481
0.011468
0.011455
0.011476
0.011463
0.011484
44
0.011613
0.011635
0.011619
0.011604
0.011625
0.011610
0.011631
0.011616
0.011636
0.011622
45
0.011803
0.011786
0.011806
0.011789
0.011810
0.011792
0.011813
0.011796
0.011779
0.011799
46
0.012000
0.011980
0.012000
0.011981
0.012000
0.011981
0.012000
0.011981
0.012000
0.011981
47
0.012203
0.012222
0.012241
0.012219
0.012237
0.012215
0.012233
0.012212
0.012229
0.012208
48
0.012500
0.012474
0.012491
0.012466
0.012483
0.012500
0.012475
0.012492
0.012468
0.012484
49
0.012766
0.012782
0.012797
0.012768
0.012784
0.012799
0.012770
0.012785
0.012800
0.012772
50
0.013139
0.013152
0.013118
0.013132
0.013145
0.013158
0.013125
0.013138
0.013151
0.013119
51
0.013534
0.013545
0.013556
0.013566
0.013527
0.013538
0.013548
0.013559
0.013569
0.013531
52
0.014063
0.014015
0.014023
0.014030
0.014038
0.014045
0.014052
0.014059
0.014015
0.014022
53
0.014634
0.014637
0.014640
0.014585
0.014588
0.014591
0.014595
0.014598
0.014601
0.014604
54
0.015319
0.015316
0.015314
0.015311
0.015309
0.015306
0.015304
0.015301
0.015299
0.015296
55
0.016143
0.016133
0.016195
0.016184
0.016174
0.016164
0.016154
0.016144
0.016134
0.016192
56
0.017225
0.017204
0.017183
0.017243
0.017222
0.017202
0.017182
0.017240
0.017220
0.017200
57
0.018557
0.018520
0.018579
0.018543
0.018600
0.018564
0.018529
0.018585
0.018551
0.018606
58
0.020339
0.020279
0.020333
0.020275
0.020328
0.020270
0.020323
0.020266
0.020317
0.020262
59
0.022642
0.022688
0.022733
0.022638
0.022683
0.022727
0.022635
0.022679
0.022722
0.022632
60
0.026087
0.026115
0.025957
0.025986
0.026014
0.026042
0.026069
0.026096
0.025946
0.025973
61
0.031034
0.031026
0.031017
0.031008
0.031000
0.030992
0.030984
0.030976
0.030968
0.030960
62
0.039560
0.039457
0.039783
0.039677
0.039574
0.039474
0.039789
0.039688
0.039588
0.039490
63
0.057143
0.056719
0.057188
0.056769
0.056364
0.056818
0.056418
0.056866
0.056471
0.056912
64 o más
0.109091
0.110000
0.107647
0.108529
0.109412
0.110294
0.108000
0.108857
0.109714
0.107500
 
 
Salario (VSM)
Edad
13.0
13.1
13.2
13.3
13.4
13.5
13.6
13.7
13.8
13.9
Hasta 35
0.010714
0.010738
0.010732
0.010726
0.010720
0.010714
0.010737
0.010731
0.010725
0.010720
36
0.010773
0.010797
0.010790
0.010784
0.010777
0.010771
0.010794
0.010787
0.010781
0.010775
37
0.010864
0.010856
0.010849
0.010842
0.010865
0.010858
0.010851
0.010844
0.010838
0.010859
38
0.010924
0.010917
0.010939
0.010932
0.010924
0.010916
0.010938
0.010931
0.010923
0.010916
39
0.011017
0.011008
0.011000
0.011022
0.011014
0.011005
0.010997
0.011019
0.011011
0.011003
40
0.011111
0.011102
0.011092
0.011114
0.011105
0.011096
0.011117
0.011108
0.011099
0.011090
41
0.011207
0.011197
0.011218
0.011208
0.011198
0.011219
0.011209
0.011199
0.011220
0.011210
42
0.011337
0.011326
0.011347
0.011335
0.011324
0.011345
0.011333
0.011322
0.011342
0.011332
43
0.011471
0.011458
0.011478
0.011466
0.011453
0.011473
0.011461
0.011480
0.011468
0.011456
44
0.011607
0.011627
0.011613
0.011633
0.011618
0.011605
0.011624
0.011610
0.011629
0.011616
45
0.011782
0.011802
0.011786
0.011805
0.011789
0.011808
0.011792
0.011810
0.011795
0.011780
46
0.012000
0.011982
0.012000
0.011982
0.012000
0.011982
0.012000
0.011983
0.012000
0.011983
47
0.012226
0.012205
0.012222
0.012239
0.012219
0.012236
0.012216
0.012232
0.012212
0.012229
48
0.012500
0.012476
0.012492
0.012469
0.012484
0.012500
0.012477
0.012492
0.012470
0.012485
49
0.012787
0.012801
0.012774
0.012788
0.012803
0.012776
0.012790
0.012804
0.012778
0.012791
50
0.013131
0.013144
0.013156
0.013125
0.013137
0.013149
0.013119
0.013131
0.013143
0.013155
51
0.013542
0.013552
0.013562
0.013525
0.013535
0.013545
0.013555
0.013564
0.013529
0.013539
52
0.014029
0.014036
0.014043
0.014049
0.014056
0.014014
0.014021
0.014027
0.014034
0.014040
53
0.014607
0.014610
0.014613
0.014615
0.014618
0.014621
0.014624
0.014626
0.014629
0.014632
54
0.015294
0.015292
0.015290
0.015287
0.015285
0.015283
0.015281
0.015336
0.015333
0.015331
55
0.016183
0.016173
0.016163
0.016154
0.016145
0.016135
0.016190
0.016181
0.016172
0.016163
56
0.017257
0.017237
0.017217
0.017198
0.017253
0.017234
0.017215
0.017197
0.017250
0.017231
57
0.018571
0.018538
0.018592
0.018558
0.018525
0.018578
0.018545
0.018597
0.018565
0.018533
58
0.020313
0.020363
0.020308
0.020357
0.020303
0.020352
0.020299
0.020347
0.020294
0.020341
59
0.022674
0.022717
0.022629
0.022670
0.022712
0.022626
0.022667
0.022707
0.022623
0.022663
60
0.026000
0.026026
0.026053
0.026078
0.025935
0.025962
0.025987
0.026013
0.026038
0.026063
61
0.030952
0.031190
0.031181
0.031172
0.031163
0.031154
0.031145
0.031136
0.031128
0.031119
62
0.039394
0.039697
0.039600
0.039505
0.039412
0.039706
0.039612
0.039519
0.039429
0.039714
63
0.056522
0.056957
0.056571
0.057000
0.056620
0.057042
0.056667
0.057083
0.056712
0.056351
64 o más
0.108333
0.109167
0.110000
0.107838
0.108649
0.109459
0.107368
0.108158
0.108947
0.109737
(Continúa en la Tercera Sección)
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 18/04/2024

DOLAR
16.9948

UDIS
8.129121

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024