alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 29/08/2016
ACUERDO por el cual se da a conocer el informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de julio de 2016 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación d

ACUERDO por el cual se da a conocer el informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de julio de 2016 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del segundo trimestre de 2016.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

ACUERDO 62/2016
ACUERDO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL INFORME SOBRE LA RECAUDACIÓN FEDERAL
PARTICIPABLE Y LAS PARTICIPACIONES FEDERALES, ASÍ COMO LOS PROCEDIMIENTOS DE
CÁLCULO, POR EL MES DE JULIO DE 2016 Y LAS PARTICIPACIONES DEL FONDO DE
FISCALIZACIÓN Y RECAUDACIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016.
MIGUEL MESSMACHER LINARTAS, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, y 7 y 56, fracción XX del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y
CONSIDERANDO
·  La integración de la recaudación federal participable del mes de junio de 2016, con la que se calcularon las participaciones en ingresos federales del mes de julio de 2016, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, por concepto del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, así como la correspondiente al periodo de enero a junio de 2016, con la cual se calcularon las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al segundo trimestre de 2016, conforme al artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal;
·  La determinación de los coeficientes de participación de la primera, segunda y tercera partes del crecimiento del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones de julio de 2016, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal;
·  El cálculo de los coeficientes de participación de la primera, segunda, tercera y cuarta partes del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al segundo trimestre de 2016, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, y
·  La distribución e integración del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; de las participaciones del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, del mes de julio de 2016; el cálculo de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, del mes de julio de 2016, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, así como el cálculo de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al segundo trimestre de 2016, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
 
ACUERDO
Primero.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en los cuadros que se relacionan a continuación se da a conocer la recaudación federal participable de junio de 2016, las participaciones en ingresos federales por el mes de julio de 2016, así como el procedimiento seguido en la determinación e integración de las mismas, por entidades federativas y, en su caso, por municipios. Las cifras correspondientes al mes de julio no incluyen deducciones derivadas de compromisos financieros contraídos por las entidades federativas.
Cuadro 1. Recaudación federal participable de junio de 2016, aplicable para el cálculo de participaciones del mes de julio de 2016, conforme a los artículos 2o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 2. Integración de los fondos de participaciones de julio de 2016, de acuerdo a lo establecido en los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 3. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2016, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 4. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2016, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 5. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2016, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 6. Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones de julio de 2016, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 7. Integración del Fondo General de Participaciones de julio de 2016, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 8. Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2016, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 9. Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2016, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 10. Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de julio de 2016, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 11. Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2015, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 12. Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2016, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 13. Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de julio de 2016, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 14. Determinación de las participaciones de gasolinas y diésel de junio de 2016, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 15. Cálculo del PIB per cápita estatal no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 16. Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 17. Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2016, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 18. Distribución del Fondo de Compensación de junio de 2016, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 19. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2016, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 20. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2016, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 21. Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de julio de 2016, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 22. Participaciones provisionales de julio de 2016, conforme al artículo 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 23. Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable para el ejercicio de 2016, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción I de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 24. Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de julio de 2016, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 25. Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan hidrocarburos de julio de 2016, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción II de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 1.
 
Recaudación federal participable de junio de 2016, p/ aplicable para el cálculo de participaciones del mes de
julio de 2016.
Conceptos
Miles de pesos
Ingresos Tributarios
198,550,927
Renta 1/
92,216,156
Valor Agregado
63,895,829
Especial sobre Producción y Servicios
36,719,826
Gasolinas y Diésel (Artículo 2o.-A. fracción I)
24,849,147
Bebidas Alcohólicas
936,787
Cervezas
3,108,848
Tabacos
3,229,796
Bebidas Energetizantes
353
Telecomunicaciones
483,906
Bebidas saborizadas
2,158,662
Alimentos no Básicos con Alta Densidad Calórica
1,354,998
Plaguicidas
41,644
Combustibles Fósiles
555,686
Importación
4,231,628
Exportación
288
Recargos y actualizaciones 2/
1,727,700
No Comprendidos 3/
-287,600
Derecho de Minería 2/
47,100
Petroleros
22,276,595
Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo 4/
22,276,595
ISR contratos y asignaciones 5/
0
Recaudación Federal Participable Bruta 6/
220,827,522
Menos:
2,664,565
20% de Bebidas Alcohólicas
187,357
20% de Cervezas
621,770
8% de Tabacos
258,384
Incentivos Económicos
1,572,054
Loterías, rifas, sorteos (premios) artículos 138 y 169 de la Ley del Impuesto sobre la Renta
25,000
Recaudación Federal Participable 7/
218,162,957
 
p/ Cifras preliminares.
Las sumas pueden no coincidir debido al redondeo.
1/ En 2016 excluye el ISR de servidores públicos.
2/ Cifras estimadas con base a información preliminar.
3/ Numeral 1.9 del artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016: Impuestos no comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos causados en ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago.
4/ Corresponde al 74.82% de los recursos transferidos por el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
5/ Corresponde al 0.8029% del ISR de contratos y asignaciones.
6/ Fuente Unidad de Política de Ingresos Tributarios, de la Subsecretaría de Ingresos. SHCP.
7/ Fuente Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
Cuadro 2.
 
Integración de los fondos de participaciones de julio de 2016. (Pesos)
Conceptos
Cantidad
Recaudación Federal Participable
 
1) Recaudación federal participable de julio de 2016
218,162,957,434
2) Recaudación federal participable de 2007
110,761,689,167
3) Crecimiento (1-2)
107,401,268,268
 
 
Fondo General de Participaciones
 
4) Fondo general de participaciones base 2007 (2 x 20%)
22,152,337,833
5) Fondo general de participaciones crecimiento 2016 (3 x 20%)
21,480,253,654
5.1) Primera parte 60% del crecimiento de 2016 (5 x 60%)
12,888,152,192
5.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2016 (5 x 30%)
6,444,076,096
5.3) Tercera parte 10% del crecimiento de 2016 (5 x 10%)
2,148,025,365
6) Total fondo general de participaciones de julio de 2016 (4+5)
43,632,591,487
 
 
Fondo de Fomento Municipal
 
7) Recaudación federal participable de julio 2013
177,829,258,750
8) Crecimiento (1-7)
40,333,698,684
9) Fondo de fomento municipal base 2013
1,778,292,588
10) Fondo de fomento municipal crecimiento 2016 (8 x 1%)
403,336,987
10.1) Primera parte 70% del crecimiento de 2016 (10 x 70%)
282,335,891
10.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2016 (10 x 30%)
121,001,096
11) Total fondo de fomento municipal de julio de 2016 (9+10)
2,181,629,574
 
 
Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
 
12) Participaciones por tabacos labrados
258,383,690
13) Participaciones por cerveza
621,769,507
14) Participaciones por bebidas alcohólicas
187,357,380
15) Total participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios (12+13+14)
1,067,510,577
 
 
Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable
 
16) Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable (1 x 0.136%)
296,701,622
 
 
Fondo de Extracción de Hidrocarburos de julio de 2016
 
17) Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo
358,631,162
18) 50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
179,315,581
19) 50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
179,315,581
20) Fondo de extracción de hidrocarburos (18+19)
358,631,162
 
 
Fondo de Compensación de junio de 2016
 
21) Recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de junio de 2016
2,260,304,295
22) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de junio de 2016
410,964,417
23) Recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en mayo de 2016
9,459,207
24) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en mayo de 2016
1,719,856
25) Total Fondo de Compensación a distribuir por junio de 2016 (22+24)
412,684,273
 
Cuadro 3.
 
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2016.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
PIB
PIB
Variación
Población e/
variación PIB
Coeficientes de
Entidades
2013
2014
2014/2013
2016
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
Aguascalientes
173,096,586
197,952,139
1.143594
1,298,387
1,484,827
1.149935
Baja California
436,560,904
454,991,553
1.042218
3,515,923
3,664,358
2.837888
Baja California
Sur
117,003,304
120,076,127
1.026263
778,325
798,766
0.618610
Campeche
709,945,630
691,744,103
0.974362
916,404
892,909
0.691520
Coahuila
514,701,260
554,860,924
1.078025
2,982,473
3,215,181
2.490020
Colima
90,688,970
98,110,179
1.081831
731,153
790,984
0.612583
Chiapas
275,390,165
291,168,493
1.057294
5,293,775
5,597,079
4.334697
Chihuahua
437,445,085
463,533,072
1.059637
3,732,860
3,955,477
3.063347
Ciudad de
México
2,582,213,158
2,694,460,548
1.043469
8,841,465
9,225,799
7.144985
Durango
191,446,943
199,929,434
1.044307
1,775,719
1,854,396
1.436150
Guanajuato
614,789,937
682,201,046
1.109649
5,846,883
6,487,988
5.024668
Guerrero
225,957,209
246,088,062
1.089091
3,580,887
3,899,913
3.020316
Hidalgo
253,658,337
276,783,592
1.091167
2,900,246
3,164,653
2.450888
Jalisco
990,395,925
1,066,372,813
1.076714
7,988,508
8,601,336
6.661365
México
1,446,796,394
1,516,171,321
1.047951
17,026,314
17,842,738
13.818435
Michoacán
360,755,192
396,042,233
1.097814
4,616,322
5,067,865
3.924844
Morelos
184,388,420
188,838,270
1.024133
1,934,601
1,981,289
1.534423
Nayarit
102,198,652
109,078,489
1.067318
1,237,861
1,321,192
1.023206
Nuevo León
1,100,630,275
1,188,978,821
1.080271
5,130,958
5,542,824
4.292680
Oaxaca
244,605,006
262,552,740
1.073374
4,028,124
4,323,685
3.348508
Puebla
498,831,251
515,282,180
1.032979
6,232,150
6,437,680
4.985707
Querétaro
324,043,642
354,038,051
1.092563
2,023,069
2,210,330
1.711806
Quintana Roo
239,243,883
263,742,150
1.102399
1,603,004
1,767,150
1.368581
San Luis Potosí
300,679,587
312,847,807
1.040469
2,768,905
2,880,960
2.231180
Sinaloa
323,964,781
341,197,114
1.053192
3,000,560
3,160,166
2.447413
Sonora
466,692,353
474,634,821
1.017019
2,957,787
3,008,125
2.329663
Tabasco
488,660,960
512,685,927
1.049165
2,399,020
2,516,968
1.949283
Tamaulipas
458,650,468
495,716,856
1.080816
3,568,470
3,856,860
2.986973
Tlaxcala
86,828,253
91,296,548
1.051461
1,289,277
1,355,625
1.049873
Veracruz
812,689,031
830,670,621
1.022126
8,084,193
8,263,064
6.399389
Yucatán
228,971,840
247,662,616
1.081629
2,135,805
2,310,149
1.789111
Zacatecas
160,953,450
166,896,877
1.036926
1,583,893
1,642,380
1.271953
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,442,876,851
16,306,605,527
33.969228
121,803,321
129,122,714
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 04 de diciembre de 2015.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2016, publicada el 13 de mayo de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 4.
 
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2016.
 
Crecimientos IE p/
 
 
Resultado
 
 
 
 
 
Media
Población e/
media móvil
Coeficientes de
Entidades
2013/2012
2014/2013
2015/2014
móvil IE
2016
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3)
(4=(S(1+2+3)/3))
(5)
(6=4*5)
(7=(6/S6)100)
Aguascalientes
0.937
0.969
1.089
0.998
1,298,387
1,296,279
1.041378
Baja California
1.041
1.036
1.113
1.063
3,515,923
3,738,800
3.003601
Baja California Sur
1.048
0.978
1.078
1.035
778,325
805,251
0.646906
Campeche
0.905
1.308
1.084
1.099
916,404
1,007,338
0.809254
Coahuila
1.029
0.992
1.094
1.038
2,982,473
3,097,014
2.488016
Colima
1.014
0.952
1.027
0.998
731,153
729,560
0.586099
Chiapas
1.129
0.899
1.036
1.021
5,293,775
5,406,601
4.343445
Chihuahua
1.025
1.158
1.137
1.107
3,732,860
4,130,893
3.318593
Ciudad de México
0.932
1.124
1.121
1.059
8,841,465
9,360,997
7.520247
Durango
0.832
1.090
1.124
1.015
1,775,719
1,802,789
1.448288
Guanajuato
1.061
1.016
1.084
1.054
5,846,883
6,162,337
4.950572
Guerrero
1.023
1.023
1.030
1.026
3,580,887
3,672,632
2.950444
Hidalgo
0.746
0.856
1.223
0.942
2,900,246
2,731,132
2.194081
Jalisco
1.069
1.154
1.079
1.101
7,988,508
8,791,497
7.062734
México
0.796
1.082
0.969
0.949
17,026,314
16,160,563
12.982744
Michoacán
0.942
0.899
1.045
0.962
4,616,322
4,440,986
3.567708
Morelos
1.222
1.103
0.946
1.091
1,934,601
2,109,990
1.695081
Nayarit
1.174
0.844
1.153
1.057
1,237,861
1,308,417
1.051129
Nuevo León
1.119
1.089
1.099
1.102
5,130,958
5,655,046
4.543035
Oaxaca
0.990
0.912
1.099
1.000
4,028,124
4,029,562
3.237187
Puebla
0.774
1.233
0.982
0.996
6,232,150
6,210,023
4.988882
Querétaro
1.034
0.999
1.122
1.052
2,023,069
2,127,707
1.709314
Quintana Roo
1.125
1.203
1.102
1.143
1,603,004
1,833,021
1.472575
San Luis Potosí
0.904
0.944
1.032
0.960
2,768,905
2,658,096
2.135407
Sinaloa
0.958
1.050
1.084
1.031
3,000,560
3,093,176
2.484933
Sonora
1.312
1.004
1.024
1.113
2,957,787
3,292,832
2.645328
Tabasco
0.990
0.914
0.920
0.941
2,399,020
2,257,864
1.813877
Tamaulipas
1.106
0.955
1.022
1.028
3,568,470
3,667,549
2.946361
Tlaxcala
0.967
1.144
1.196
1.102
1,289,277
1,421,270
1.141791
Veracruz
0.700
1.011
1.097
0.936
8,084,193
7,568,393
6.080141
Yucatán
0.961
1.082
1.173
1.072
2,135,805
2,289,439
1.839243
Zacatecas
1.010
1.018
1.041
1.023
1,583,893
1,620,204
1.301606
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
0.962
1.066
1.077
33.115
121,803,321
124,477,256
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales.
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2016, publicada el 13 de mayo de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 5.
 
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2016.
 
Impuestos y
 
Resultado
 
 
derechos (IE)
Población e/
IE 2015
Coeficientes de
Entidades
locales de 2015 p/
2016
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2*1)
(4=(3/S3)100)
Aguascalientes
2,287,526,018
1,298,387
2,970,094,044,413,370
0.212702
Baja California
8,623,063,317
3,515,923
30,318,026,648,173,300
2.171212
Baja California Sur
1,760,330,179
778,325
1,370,108,986,335,120
0.098120
Campeche
2,561,404,609
916,404
2,347,281,429,654,270
0.168100
Coahuila
6,351,798,289
2,982,473
18,944,066,898,448,300
1.356671
Colima
1,345,809,268
731,153
983,992,483,901,481
0.070468
Chiapas
3,195,383,236
5,293,775
16,915,639,888,356,000
1.211406
Chihuahua
11,693,887,979
3,732,860
43,651,646,681,575,500
3.126094
Ciudad de México
49,521,044,081
8,841,465
437,838,578,006,797,000
31.355622
Durango
2,070,798,412
1,775,719
3,677,156,086,050,760
0.263338
Guanajuato
8,081,430,962
5,846,883
47,251,181,305,111,200
3.383873
Guerrero
3,035,802,804
3,580,887
10,870,866,794,272,000
0.778512
Hidalgo
2,688,377,331
2,900,246
7,796,955,600,491,410
0.558376
Jalisco
13,051,275,233
7,988,508
104,260,216,608,180,000
7.466551
México
20,344,052,097
17,026,314
346,384,219,028,048,000
24.806157
Michoacán
3,742,849,250
4,616,322
17,278,197,336,704,900
1.237371
Morelos
1,988,966,551
1,934,601
3,847,856,679,343,680
0.275563
Nayarit
1,405,007,166
1,237,861
1,739,203,575,920,420
0.124552
Nuevo León
17,099,086,663
5,130,958
87,734,695,508,727,300
6.283083
Oaxaca
2,372,491,243
4,028,124
9,556,688,917,272,990
0.684398
Puebla
6,065,482,225
6,232,150
37,800,995,045,978,600
2.707102
Querétaro
5,222,679,297
2,023,069
10,565,840,582,500,200
0.756668
Quintana Roo
6,263,337,691
1,603,004
10,040,155,372,192,100
0.719021
San Luis Potosí
3,099,479,138
2,768,905
8,582,163,281,274,820
0.614608
Sinaloa
6,170,668,960
3,000,560
18,515,462,453,957,500
1.325977
Sonora
6,078,371,996
2,957,787
17,978,529,672,323,000
1.287525
Tabasco
2,212,837,913
2,399,020
5,308,642,409,747,630
0.380176
Tamaulipas
6,464,547,377
3,568,470
23,068,543,379,370,200
1.652044
Tlaxcala
891,920,112
1,289,277
1,149,932,086,638,700
0.082352
Veracruz
7,289,903,221
8,084,193
58,932,984,587,945,400
4.220460
Yucatán
2,658,162,732
2,135,805
5,677,317,254,054,200
0.406579
Zacatecas
1,898,252,642
1,583,893
3,006,629,071,595,790
0.215318
 
 
 
 
 
Totales
217,536,027,993
121,803,321
1,396,363,867,705,360,000
100.000000
 
 
 
 
 
 
Fuente: Cuentas Públicas de las entidades.
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales a pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2016, publicada el 13 de mayo de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
 
 
Cuadro 6.
Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de
Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de
Participaciones de julio de 2016.
(Pesos)
 
 
Actualización a
Entidades
80% BET
junio de 2016 d/
 
de 1989
13.1849
 
 
 
Aguascalientes
788,208
10,392,444
Baja California
2,954,803
38,958,782
Baja California Sur
772,438
10,184,518
Campeche
812,889
10,717,860
Coahuila
2,247,592
29,634,276
Colima
323,808
4,269,376
Chiapas
7,283,222
96,028,554
Chihuahua
8,146,362
107,408,968
Ciudad de México
971,991
12,815,604
Durango
4,235,805
55,848,665
Guanajuato
2,563,631
33,801,218
Guerrero
328,051
4,325,320
Hidalgo
271,544
3,580,280
Jalisco
9,576,691
126,267,713
México
218,256
2,877,684
Michoacán
2,455,046
32,369,536
Morelos
451,987
5,959,403
Nayarit
818,713
10,794,649
Nuevo León
3,047,369
40,179,256
Oaxaca
610,250
8,046,085
Puebla
1,221,283
16,102,494
Querétaro
1,435,730
18,929,956
Quintana Roo
53,930
711,062
San Luis Potosí
1,589,981
20,963,740
Sinaloa
9,406,668
124,025,977
Sonora
11,431,317
150,720,772
Tabasco
2,462,672
32,470,084
Tamaulipas
1,967,010
25,934,830
Tlaxcala
17,902
236,036
Veracruz
9,805,475
129,284,207
Yucatán
1,183,000
15,597,737
Zacatecas
853,445
11,252,587
 
 
 
Totales
90,307,069
1,190,689,674
 
 
 
d/ Definitivo.
 
Cuadro 7.
 
Integración del Fondo General de Participaciones de julio de 2016. (Pesos)
 
Fondo
Fondo General de Participaciones crecimiento 2016
 
 
 
General de
Primera
Segunda
Tercera
Resarcimiento
 
Entidades
Participaciones
Parte
Parte
Parte
BET
Total
 
de 2007
C1
C2
C3
2016
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
253,448,939
148,205,345
67,107,196
4,568,893
866,037
474,196,410
Baja California
635,563,001
365,751,284
193,554,351
46,638,195
3,246,565
1,244,753,396
Baja California Sur
160,245,947
79,727,388
41,687,112
2,107,638
848,710
284,616,794
Campeche
226,439,168
89,124,142
52,148,972
3,610,821
893,155
372,216,259
Coahuila
538,189,157
320,917,530
160,329,640
29,141,642
2,469,523
1,051,047,491
Colima
164,236,610
78,950,680
37,768,679
1,513,675
355,781
282,825,425
Chiapas
1,004,369,892
558,662,398
279,894,886
26,021,315
8,002,379
1,876,950,870
Chihuahua
629,999,297
394,808,866
213,852,630
67,149,291
8,950,747
1,314,760,832
Ciudad de México
2,744,713,747
920,856,550
484,610,414
673,526,717
1,067,967
4,824,775,395
Durango
288,519,244
185,093,238
93,328,765
5,656,566
4,654,055
577,251,868
Guanajuato
855,324,839
647,586,884
319,018,649
72,686,453
2,816,768
1,897,433,593
Guerrero
493,273,999
389,262,862
190,128,883
16,722,645
360,443
1,089,748,832
Hidalgo
395,380,932
315,874,121
141,388,261
11,994,050
298,357
864,935,721
Jalisco
1,432,795,987
858,526,894
455,127,947
160,383,404
10,522,309
2,917,356,541
México
2,800,368,390
1,780,940,903
836,617,884
532,842,553
239,807
5,951,009,537
Michoacán
629,287,410
505,839,821
229,905,847
26,579,036
2,697,461
1,394,309,576
Morelos
323,614,323
197,758,786
109,232,318
5,919,155
496,617
637,021,199
Nayarit
217,191,062
131,872,378
67,735,553
2,675,415
899,554
420,373,962
Nuevo León
1,061,831,201
553,247,084
292,756,650
134,962,208
3,348,271
2,046,145,415
Oaxaca
538,451,268
431,560,866
208,606,808
14,701,047
670,507
1,193,990,496
Puebla
889,073,482
642,565,461
321,487,328
58,149,239
1,341,875
1,912,617,384
Querétaro
376,413,841
220,620,133
110,149,505
16,253,424
1,577,496
725,014,399
Quintana Roo
265,685,776
176,384,865
94,893,844
15,444,763
59,255
552,468,502
San Luis Potosí
414,546,142
287,557,855
137,607,232
13,201,935
1,746,978
854,660,142
Sinaloa
533,055,947
315,426,281
160,130,967
28,482,320
10,335,498
1,047,431,012
Sonora
552,077,699
300,250,554
170,466,974
27,656,357
12,560,064
1,063,011,649
Tabasco
919,495,148
251,226,606
116,887,585
8,166,280
2,705,840
1,298,481,459
Tamaulipas
623,742,505
384,965,585
189,865,734
35,486,321
2,161,236
1,236,221,380
Tlaxcala
229,036,641
135,309,266
73,577,884
1,768,940
19,670
439,712,401
Veracruz
1,338,567,778
824,762,936
391,808,921
90,656,561
10,773,684
2,656,569,879
Yucatán
350,185,660
230,583,375
118,522,190
8,733,412
1,299,811
709,324,448
Zacatecas
267,212,803
163,931,257
83,876,487
4,625,095
937,716
520,583,358
 
 
 
 
 
 
 
Totales
22,152,337,833
12,888,152,192
6,444,076,096
2,148,025,365
99,224,140
43,731,815,626
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 8.
 
Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para
2016.
 
Recaudación de agua y predial
 
 
Resultado
 
Entidades
2014
2015
Variación
Población e/
Variación
Coeficientes de
 
 
 
2015/2014
2016
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1,069,246,658
1,111,248,525
1.039282
1,298,387
1,349,390
1.023135
Baja California
4,566,822,550
5,169,113,572
1.131884
3,515,923
3,979,617
3.017426
Baja California Sur
1,013,287,991
1,095,843,053
1.081472
778,325
841,737
0.638222
Campeche
308,166,257
331,371,215
1.075300
916,404
985,409
0.747157
Coahuila
2,174,016,814
2,399,476,592
1.103707
2,982,473
3,291,775
2.495890
Colima
687,146,260
738,993,446
1.075453
731,153
786,321
0.596204
Chiapas
954,816,873
1,009,896,900
1.057686
5,293,775
5,599,154
4.245392
Chihuahua
3,626,068,262
4,071,057,954
1.122720
3,732,860
4,190,955
3.177667
Ciudad de México
18,993,934,739
21,778,575,899
1.146607
8,841,465
10,137,684
7.686598
Durango
706,996,896
767,981,600
1.086259
1,775,719
1,928,890
1.462524
Guanajuato
4,249,495,095
4,611,599,627
1.085211
5,846,883
6,345,103
4.810986
Guerrero
1,414,491,135
1,571,468,137
1.110978
3,580,887
3,978,286
3.016417
Hidalgo
1,084,118,397
1,182,820,935
1.091044
2,900,246
3,164,296
2.399233
Jalisco
6,340,526,878
6,743,459,337
1.063549
7,988,508
8,496,168
6.441966
México
9,189,772,015
9,786,868,800
1.064974
17,026,314
18,132,583
13.748491
Michoacán
1,654,936,641
1,841,141,354
1.112515
4,616,322
5,135,726
3.894012
Morelos
1,007,055,206
1,039,565,887
1.032283
1,934,601
1,997,056
1.514208
Nayarit
464,363,758
576,063,213
1.240543
1,237,861
1,535,620
1.164338
Nuevo León
6,421,870,214
6,730,196,953
1.048012
5,130,958
5,377,305
4.077182
Oaxaca
481,325,193
516,076,737
1.072200
4,028,124
4,318,953
3.274718
Puebla
2,080,192,512
2,299,178,360
1.105272
6,232,150
6,888,220
5.222788
Querétaro
2,455,633,709
2,694,470,012
1.097261
2,023,069
2,219,834
1.683123
Quintana Roo
3,041,796,915
3,262,157,157
1.072444
1,603,004
1,719,132
1.303481
San Luis Potosí
1,151,842,760
1,265,636,414
1.098793
2,768,905
3,042,453
2.306849
Sinaloa
3,030,410,126
3,239,076,640
1.068858
3,000,560
3,207,171
2.431742
Sonora
2,509,470,793
2,657,095,881
1.058827
2,957,787
3,131,785
2.374583
Tabasco
395,049,138
385,636,449
0.976173
2,399,020
2,341,859
1.775645
Tamaulipas
2,910,133,975
2,989,199,817
1.027169
3,568,470
3,665,422
2.779197
Tlaxcala
208,857,392
221,223,912
1.059210
1,289,277
1,365,616
1.035437
Veracruz
2,851,495,050
3,067,599,435
1.075786
8,084,193
8,696,864
6.594139
Yucatán
658,866,174
706,484,029
1.072272
2,135,805
2,290,165
1.736449
Zacatecas
959,208,325
1,058,136,330
1.103135
1,583,893
1,747,248
1.324799
 
 
 
 
 
 
 
Totales
88,661,414,697
96,918,714,174
1.093133
121,803,321
131,887,798
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2016, publicada el 13 de mayo de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 9.
 
Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para
2016.
 
Predial municipios coordinados con
la entidad en su administración
 
 
Población 2015
municipios coordinados
administración predial d/
 
 
 
Variación
Valor
Mínimo
Resultado
 
Entidades
(cociente)
min (3), 2
Valor mínimo
Coeficientes de
 
2014
2015
2015/2014
2
por población
participación 1/
 
RCi,t-2
RCi,t-1
 
I i,t
nci
I i,t nci
CPi,t
 
(1)
(2)
(3=2/1)
4= min (3)-2
(5)
(6=4*5)
(7= (6/S6)100)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
23,019,269
26,780,515
1.163396
1.163396
258,901
301,204
0.781035
Baja California
0
0
0
 
0
0
0.000000
Baja California Sur
0
0
0
 
0
0
0.000000
Campeche
86,121,329
90,550,550
1.051430
1.051430
651,628
685,141
1.776599
Coahuila
267,567,100
296,506,079
1.108156
1.108156
843,988
935,270
2.425193
Colima
0
0
0
 
0
0
0.000000
Chiapas
144,774,417
153,333,438
1.059120
1.059120
3,470,839
3,676,034
9.532103
Chihuahua
904,556,215
1,040,423,919
1.150204
1.150204
2,422,184
2,786,005
7.224222
Ciudad de México
11,755,268,357
14,128,090,154
1.201852
1.201852
8,918,653
10,718,899
27.794532
Durango
263,430,093
290,022,749
1.100948
1.100948
1,749,369
1,925,964
4.994101
Guanajuato
0
0
0
 
0
0
0.000000
Guerrero
13,381,973
14,217,084
1.062406
1.062406
367,712
390,659
1.012995
Hidalgo
3,090,727
4,266,882
1.380543
1.380543
16,733
23,101
0.059901
Jalisco
2,314,953,757
2,416,088,413
1.043688
1.043688
5,818,799
6,073,008
15.747552
México
1,161,739,167
1,261,588,820
1.085948
1.085948
6,404,266
6,954,703
18.033821
Michoacán
2,068,293
2,135,398
1.032444
1.032444
71,815
74,145
0.192261
Morelos
0
0
0
 
0
0
0.000000
Nayarit
13,120,843
9,702,625
0.739482
0.739482
285,699
211,269
0.547830
Nuevo León
0
0
0
 
0
0
0.000000
Oaxaca
0
0
0
 
0
0
0.000000
Puebla
0
0
0
 
0
0
0.000000
Querétaro
0
0
0
 
0
0
0.000000
Quintana Roo
0
0
0
 
0
0
0.000000
San Luis Potosí
0
0
0
 
0
0
0.000000
Sinaloa
893,588,209
960,073,016
1.074402
1.074402
2,463,774
2,647,084
6.863994
Sonora
0
0
0
 
0
0
0.000000
Tabasco
0
0
0
 
0
0
0.000000
Tamaulipas
0
0
0
 
0
0
0.000000
Tlaxcala
0
0
0
 
0
0
0.000000
Veracruz
0
0
0
 
0
0
0.000000
Yucatán
28,066,926
31,301,991
1.115263
1.115263
1,042,167
1,162,290
3.013864
Zacatecas
0
0
0
 
 
0
0.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
17,874,746,674
20,725,081,634
1.159462
 
34,786,527
38,564,776
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
d/ Resultados Definitivos de la Encuesta Intercensal 2015 publicada el 8 de diciembre de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 10.
 
Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de julio de 2016. (Pesos)
 
Fondo de Fomento Municipal
Total
 
de 2013
Crecimiento 2016
Entidades
 
70% primera
parte
30% segunda
parte
Subtotal
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
42,831,004
2,888,677
945,061
3,833,737
46,664,741
Baja California
29,439,346
8,519,277
0
8,519,277
37,958,624
Baja California Sur
13,281,123
1,801,930
0
1,801,930
15,083,053
Campeche
19,893,110
2,109,493
2,149,704
4,259,197
24,152,307
Coahuila
30,379,818
7,046,795
2,934,510
9,981,305
40,361,123
Colima
23,005,209
1,683,299
0
1,683,299
24,688,508
Chiapas
39,872,920
11,986,266
11,533,949
23,520,214
63,393,134
Chihuahua
39,996,201
8,971,695
8,741,388
17,713,082
57,709,284
Ciudad de México
220,083,536
21,702,024
33,631,688
55,333,712
275,417,248
Durango
38,935,872
4,129,229
6,042,917
10,172,146
49,108,018
Guanajuato
64,119,654
13,583,139
0
13,583,139
77,702,792
Guerrero
29,484,254
8,516,427
1,225,735
9,742,162
39,226,417
Hidalgo
86,188,656
6,773,897
72,481
6,846,378
93,035,033
Jalisco
73,415,556
18,187,983
19,054,710
37,242,693
110,658,249
México
120,654,958
38,816,926
21,821,121
60,638,047
181,293,005
Michoacán
90,139,479
10,994,192
232,638
11,226,830
101,366,309
Morelos
37,531,376
4,275,153
0
4,275,153
41,806,528
Nayarit
34,648,676
3,287,344
662,880
3,950,224
38,598,900
Nuevo León
41,166,217
11,511,348
0
11,511,348
52,677,565
Oaxaca
94,850,859
9,245,704
0
9,245,704
104,096,563
Puebla
94,872,995
14,745,806
0
14,745,806
109,618,800
Querétaro
44,883,561
4,752,060
0
4,752,060
49,635,622
Quintana Roo
29,824,745
3,680,194
0
3,680,194
33,504,939
San Luis Potosí
48,129,383
6,513,063
0
6,513,063
54,642,446
Sinaloa
29,945,765
6,865,681
8,305,508
15,171,189
45,116,953
Sonora
25,109,090
6,704,300
0
6,704,300
31,813,390
Tabasco
45,803,078
5,013,284
0
5,013,284
50,816,362
Tamaulipas
49,509,217
7,846,672
0
7,846,672
57,355,889
Tlaxcala
31,392,711
2,923,411
0
2,923,411
34,316,122
Veracruz
83,688,467
18,617,620
0
18,617,620
102,306,087
Yucatán
59,235,595
4,902,620
3,646,808
8,549,428
67,785,023
Zacatecas
65,980,157
3,740,382
0
3,740,382
69,720,539
 
 
 
 
 
 
Totales
1,778,292,588
282,335,891
121,001,096
403,336,987
2,181,629,574
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 11.
Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2015. (Pesos)
 
Bebidas
 
Tabacos
 
Entidades
Alcohólicas
Cerveza
Labrados
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
144,234,380
325,871,351
221,801,561
691,907,292
Baja California
394,786,501
1,520,902,634
781,751,398
2,697,440,533
Baja California Sur
188,490,779
444,161,717
151,840,394
784,492,890
Campeche
65,967,965
380,237,784
55,286,345
501,492,094
Coahuila
298,834,892
1,089,491,485
701,763,426
2,090,089,803
Colima
99,197,740
266,313,252
135,001,371
500,512,363
Chiapas
145,298,300
826,790,790
129,674,483
1,101,763,573
Chihuahua
316,593,238
1,615,013,937
741,246,283
2,672,853,458
Ciudad de México
6,327,367,088
8,743,744,050
2,734,176,810
17,805,287,948
Durango
111,501,579
614,654,867
244,995,868
971,152,314
Guanajuato
714,835,483
1,376,045,471
937,267,496
3,028,148,450
Guerrero
264,318,406
809,801,531
224,016,822
1,298,136,759
Hidalgo
462,113,624
379,757,521
273,627,744
1,115,498,889
Jalisco
2,344,341,548
3,466,911,546
1,811,709,182
7,622,962,276
México
3,497,321,629
1,663,384,449
6,577,321,957
11,738,028,035
Michoacán
1,110,421,060
1,167,259,194
737,673,747
3,015,354,001
Morelos
154,354,420
497,459,490
241,559,603
893,373,513
Nayarit
92,846,450
396,700,203
130,266,146
619,812,799
Nuevo León
1,162,660,034
3,409,781,007
1,868,293,562
6,440,734,603
Oaxaca
137,571,315
934,214,550
192,721,676
1,264,507,541
Puebla
921,778,431
836,697,272
913,514,083
2,671,989,786
Querétaro
421,038,558
493,308,173
645,757,384
1,560,104,115
Quintana Roo
688,037,886
1,073,851,076
147,495,879
1,909,384,841
San Luis Potosí
226,935,087
683,849,847
376,484,187
1,287,269,121
Sinaloa
234,854,905
1,406,646,196
333,084,261
1,974,585,362
Sonora
208,334,241
1,446,924,101
819,739,702
2,474,998,044
Tabasco
315,333,764
664,686,161
358,611,575
1,338,631,500
Tamaulipas
219,393,212
1,378,634,093
568,975,327
2,167,002,632
Tlaxcala
34,408,734
189,942,674
107,658,395
332,009,803
Veracruz
551,580,372
1,417,996,449
619,187,661
2,588,764,482
Yucatán
254,251,093
1,044,822,343
396,362,018
1,695,435,454
Zacatecas
76,745,290
469,915,263
165,894,924
712,555,477
 
 
 
 
 
Totales
22,185,748,004
41,035,770,477
24,344,761,270
87,566,279,751
 
 
 
 
 
Nota:   Los importes de estos conceptos no corresponden a las cifras que registra la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 2015, toda vez que las cifras de este cuadro se refieren al impuesto causado. El impuesto causado es utilizado como variable para determinar los coeficientes de participación de estos conceptos.
 
 
 
 
Cuadro 12.
Coeficientes de las participaciones específicas en el
impuesto especial sobre producción y servicios de 2016.
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Entidades
(8%)
(20%)
(20%)
 
 
 
 
Aguascalientes
0.911085
0.794115
0.650122
Baja California
3.211169
3.706285
1.779460
Baja California Sur
0.623709
1.082377
0.849603
Campeche
0.227098
0.926601
0.297344
Coahuila
2.882605
2.654980
1.346968
Colima
0.554540
0.648978
0.447124
Chiapas
0.532659
2.014805
0.654917
Chihuahua
3.044788
3.935625
1.427012
Ciudad de México
11.231068
21.307615
28.519963
Durango
1.006360
1.497851
0.502582
Guanajuato
3.849976
3.353283
3.222048
Guerrero
0.920185
1.973404
1.191388
Hidalgo
1.123970
0.925430
2.082930
Jalisco
7.441885
8.448511
10.566881
México
27.017402
4.053499
15.763821
Michoacán
3.030113
2.844492
5.005110
Morelos
0.992245
1.212258
0.695737
Nayarit
0.535089
0.966718
0.418496
Nuevo León
7.674315
8.309290
5.240572
Oaxaca
0.791635
2.276586
0.620089
Puebla
3.752405
2.038946
4.154822
Querétaro
2.652552
1.202142
1.897788
Quintana Roo
0.605863
2.616866
3.101261
San Luis Potosí
1.546469
1.666473
1.022887
Sinaloa
1.368197
3.427854
1.058585
Sonora
3.367212
3.526007
0.939045
Tabasco
1.473054
1.619773
1.421335
Tamaulipas
2.337157
3.359591
0.988893
Tlaxcala
0.442224
0.462871
0.155094
Veracruz
2.543412
3.455513
2.486192
Yucatán
1.628120
2.546126
1.146011
Zacatecas
0.681440
1.145136
0.345922
 
 
 
 
Totales
100.000000
100.000000
100.000000
 
 
 
 
Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 13.
Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de julio de 2016. (Pesos)
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Entidades
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,354,096
4,937,567
1,218,051
8,509,714
Baja California
8,297,137
23,044,550
3,333,950
34,675,637
Baja California Sur
1,611,562
6,729,890
1,591,794
9,933,245
Campeche
586,783
5,761,321
557,096
6,905,200
Coahuila
7,448,182
16,507,856
2,523,644
26,479,682
Colima
1,432,840
4,035,149
837,719
6,305,709
Chiapas
1,376,303
12,527,444
1,227,036
15,130,783
Chihuahua
7,867,235
24,470,515
2,673,612
35,011,361
Ciudad de México
29,019,249
132,484,254
53,434,255
214,937,758
Durango
2,600,269
9,313,183
941,624
12,855,077
Guanajuato
9,947,710
20,849,691
6,036,745
36,834,146
Guerrero
2,377,608
12,270,024
2,232,154
16,879,786
Hidalgo
2,904,154
5,754,044
3,902,523
12,560,722
Jalisco
19,228,618
52,530,265
19,797,831
91,556,713
México
69,808,559
25,203,419
29,534,682
124,546,661
Michoacán
7,829,317
17,686,184
9,377,443
34,892,944
Morelos
2,563,798
7,537,452
1,303,514
11,404,765
Nayarit
1,382,583
6,010,758
784,083
8,177,424
Nuevo León
19,829,177
51,664,629
9,818,598
81,312,404
Oaxaca
2,045,456
14,155,117
1,161,782
17,362,355
Puebla
9,695,603
12,677,546
7,784,366
30,157,515
Querétaro
6,853,761
7,474,551
3,555,647
17,883,959
Quintana Roo
1,565,451
16,270,874
5,810,441
23,646,766
San Luis Potosí
3,995,824
10,361,618
1,916,454
16,273,896
Sinaloa
3,535,198
21,313,349
1,983,336
26,831,883
Sonora
8,700,326
21,923,636
1,759,371
32,383,333
Tabasco
3,806,132
10,071,252
2,662,976
16,540,360
Tamaulipas
6,038,833
20,888,913
1,852,763
28,780,509
Tlaxcala
1,142,635
2,877,991
290,580
4,311,205
Veracruz
6,571,763
21,485,327
4,658,065
32,715,155
Yucatán
4,206,797
15,831,034
2,147,136
22,184,967
Zacatecas
1,760,730
7,120,105
648,110
9,528,944
 
 
 
 
 
Totales
258,383,690
621,769,507
187,357,380
1,067,510,577
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 14.
Determinación de las participaciones de gasolinas y diésel de junio de 2016.
(pesos)
Entidades
Recaudación de
gasolinas y diésel
9/11 Participaciones de
gasolinas y diésel
 
 
 
Aguascalientes
28,020,354
22,925,744
Baja California
80,085,942
65,524,862
Baja California Sur
25,402,889
20,784,182
Campeche
21,654,449
17,717,276
Coahuila
75,054,137
61,407,930
Colima
18,709,180
15,307,511
Chiapas
50,430,643
41,261,435
Chihuahua
92,875,108
75,988,725
Ciudad de México
138,420,272
113,252,950
Durango
38,744,668
31,700,183
Guanajuato
98,449,630
80,549,697
Guerrero
41,026,460
33,567,104
Hidalgo
53,825,451
44,039,005
Jalisco
167,473,139
137,023,477
México
238,686,088
195,288,617
Michoacán
76,690,997
62,747,179
Morelos
31,782,185
26,003,606
Nayarit
22,943,231
18,771,734
Nuevo León
131,793,812
107,831,301
Oaxaca
45,584,883
37,296,722
Puebla
75,792,539
62,012,077
Querétaro
58,425,745
47,802,882
Quintana Roo
35,625,886
29,148,452
San Luis Potosí
52,639,038
43,068,304
Sinaloa
76,375,710
62,489,217
Sonora
96,205,070
78,713,239
Tabasco
68,866,172
56,345,050
Tamaulipas
95,213,613
77,902,047
Tlaxcala
19,347,235
15,829,556
Veracruz
121,378,737
99,309,876
Yucatán
45,897,646
37,552,619
Zacatecas
36,883,386
30,177,316
 
 
 
Totales
2,260,304,295
1,849,339,878
 
 
 
 
Cuadro 15.
Cálculo del PIB per cápita estatal no minero.
 
 
PIB
PIB
 
 
 
PIB
estatal
estatal
 
Per cápita pc/
Entidades
estatal
minero
no minero
Población e/
PIB estatal
 
2014
2014
2014
2014
no minero
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
197,952,139
2,261,761
195,690,378
1,276,863
153,259
Baja California
454,991,553
1,477,754
453,513,799
3,452,392
131,362
Baja California Sur
120,076,127
4,174,792
115,901,335
749,703
154,596
Campeche
691,744,103
539,618,105
152,125,998
899,358
169,150
Coahuila
554,860,924
14,322,377
540,538,547
2,938,910
183,925
Colima
98,110,179
756,353
97,353,826
715,751
136,016
Chiapas
291,168,493
21,112,042
270,056,451
5,211,739
51,817
Chihuahua
463,533,072
14,055,100
449,477,972
3,687,366
121,897
Ciudad de México
2,694,460,548
436,439
2,694,024,109
8,867,267
303,817
Durango
199,929,434
8,113,959
191,815,475
1,753,652
109,381
Guanajuato
682,201,046
3,394,052
678,806,994
5,787,919
117,280
Guerrero
246,088,062
617,103
245,470,959
3,554,993
69,050
Hidalgo
276,783,592
3,334,505
273,449,087
2,856,352
95,734
Jalisco
1,066,372,813
4,098,449
1,062,274,364
7,873,608
134,916
México
1,516,171,321
2,875,391
1,513,295,930
16,714,436
90,538
Michoacán
396,042,233
1,200,095
394,842,138
4,576,380
86,278
Morelos
188,838,270
591,119
188,247,151
1,906,130
98,759
Nayarit
109,078,489
542,142
108,536,347
1,209,777
89,716
Nuevo León
1,188,978,821
17,212,190
1,171,766,631
5,040,970
232,449
Oaxaca
262,552,740
2,820,919
259,731,821
3,996,200
64,995
Puebla
515,282,180
8,871,302
506,410,878
6,155,253
82,273
Querétaro
354,038,051
2,254,375
351,783,676
1,985,814
177,148
Quintana Roo
263,742,150
1,327,312
262,414,838
1,546,886
169,641
San Luis Potosí
312,847,807
11,629,626
301,218,181
2,737,823
110,021
Sinaloa
341,197,114
1,131,758
340,065,356
2,968,543
114,556
Sonora
474,634,821
60,820,432
413,814,389
2,907,774
142,313
Tabasco
512,685,927
286,846,472
225,839,455
2,368,708
95,343
Tamaulipas
495,716,856
45,358,726
450,358,130
3,518,159
128,010
Tlaxcala
91,296,548
17,314
91,279,234
1,267,325
72,025
Veracruz
830,670,621
56,898,653
773,771,968
8,009,118
96,611
Yucatán
247,662,616
2,340,415
245,322,201
2,101,859
116,717
Zacatecas
166,896,877
47,559,147
119,337,730
1,568,146
76,101
 
 
 
 
 
 
Totales
16,306,605,527
1,168,070,179
15,138,535,348
120,205,174
125,939
 
 
 
 
 
 
 
PIB a miles de pesos.
Fuente: PIB INEGI, 04 de diciembre de 2015.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
pc/ Per cápita a pesos.
 
 
Cuadro 16.
Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero.
(Pesos)
No.
Entidades
PIB pc/ no minero
 
 
 
 
Ciudad de México
 
 
Nuevo León
 
 
Coahuila
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
Campeche
 
 
Baja California Sur
 
 
Aguascalientes
 
 
Sonora
 
 
Colima
 
 
Jalisco
 
 
Baja California
 
 
Tamaulipas
 
 
Chihuahua
 
 
Guanajuato
 
 
Yucatán
 
 
Sinaloa
 
 
San Luis Potosí
 
 
Durango
 
 
Morelos
 
 
Veracruz
 
 
Hidalgo
 
1
Tabasco
95,343
2
México
90,538
3
Nayarit
89,716
4
Michoacán
86,278
5
Puebla
82,273
6
Zacatecas
76,101
7
Tlaxcala
72,025
8
Guerrero
69,050
9
Oaxaca
64,995
10
Chiapas
51,817
 
pc/ Per cápita.
 
 
 
Cuadro 17.
Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de
Compensación para 2016.
 
Inverso
Coeficientes de
Entidades
PIB pc/ no minero
participación 1/
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
0.000019
14.552294
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
0.000014
10.920486
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
0.000011
8.328585
Michoacán
0.000012
8.739809
Morelos
 
 
Nayarit
0.000011
8.404918
Nuevo León
 
 
Oaxaca
0.000015
11.601801
Puebla
0.000012
9.165290
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
0.000010
7.908881
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
0.000014
10.469341
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
0.000013
9.908595
 
 
 
Totales
0.000133
100.000000
 
 
 
1/ Coeficiente preliminar.
 
pc/ Per cápita.
 
 
 
Cuadro 18.
Distribución del Fondo de Compensación de junio de 2016.
(Pesos)
 
Coeficientes de
 
Entidades
participación 1/
Total
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
14.552294
60,055,027
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
10.920486
45,067,129
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
8.328585
34,370,759
Michoacán
8.739809
36,067,816
Morelos
 
 
Nayarit
8.404918
34,685,774
Nuevo León
 
 
Oaxaca
11.601801
47,878,807
Puebla
9.165290
37,823,712
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
7.908881
32,638,709
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
10.469341
43,205,326
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
9.908595
40,891,212
 
 
 
Totales
100.000000
412,684,273
 
 
 
1/ Coeficientes preliminares.
 
 
 
Cuadro 19.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción
de Petróleo y Gas para 2016.
 
Extracción de
 
 
Petróleo y Gas
Coeficiente de
Entidades
Producción Bruta 1/
participación p/
 
(Millones de pesos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
589,944
56.924817
Coahuila
1,876
0.180971
Colima
 
 
Chiapas
22,361
2.157616
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
12,257
1.182682
Oaxaca
 
 
Puebla
11,229
1.083546
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
174
0.016799
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
301,984
29.139024
Tamaulipas
33,527
3.235122
Tlaxcala
 
 
Veracruz
63,005
6.079423
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
 
 
 
Totales
1,036,357
100.000000
 
 
 
1/ Fuente: Rama 2111: Extracción de petróleo y gas. Censo Económico 2014 del INEGI, publicado el 26 de agosto de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
 
 
 
Cuadro 20.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de
Gas Asociado y no Asociado para 2016.
 
Producción
 
 
de Gas Asociado
Coeficiente de
Entidades
y no Asociado 2015 1/
participación p/
 
(Millones de pies cúbicos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
2,210
34.529830
Coahuila
24
0.367953
Colima
 
 
Chiapas
164
2.561499
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
355
5.550425
Oaxaca
 
 
Puebla
59
0.918632
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
0
0.000285
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
2,233
34.892835
Tamaulipas
756
11.803238
Tlaxcala
 
 
Veracruz
600
9.375303
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
 
 
 
Totales
6,401
100.000000
 
 
 
1/ Producción de gas natural asociado y no asociado proporcionado por el Sistema de Información Energética.
Secretaría de Energía.
 
p/ Preliminar.
 
 
 
 
Cuadro 21.
Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de julio de 2016.
(Pesos)
 
Extracción de
Producción
 
 
Petróleo
de Gas Asociado
Total
Entidades
Producción Bruta
y no Asociado
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0
0
Baja California
0
0
0
Baja California Sur
0
0
0
Campeche
102,075,067
61,917,366
163,992,432
Coahuila
324,508
659,797
984,306
Colima
0
0
0
Chiapas
3,868,942
4,593,167
8,462,110
Chihuahua
0
0
0
Ciudad de México
0
0
0
Durango
0
0
0
Guanajuato
0
0
0
Guerrero
0
0
0
Hidalgo
0
0
0
Jalisco
0
0
0
México
0
0
0
Michoacán
0
0
0
Morelos
0
0
0
Nayarit
0
0
0
Nuevo León
2,120,733
9,952,777
12,073,509
Oaxaca
0
0
0
Puebla
1,942,967
1,647,250
3,590,217
Querétaro
0
0
0
Quintana Roo
0
0
0
San Luis Potosí
30,124
511
30,635
Sinaloa
0
0
0
Sonora
0
0
0
Tabasco
52,250,810
62,568,289
114,819,100
Tamaulipas
5,801,078
21,165,045
26,966,123
Tlaxcala
0
0
0
Veracruz
10,901,352
16,811,378
27,712,731
Yucatán
0
0
0
Zacatecas
0
0
0
 
 
 
 
Totales
179,315,581
179,315,581
358,631,162
 
 
 
 
 
Cuadro 22.
Participaciones provisionales de julio de 2016. (Pesos)
 
Fondo
Fondo
Impuesto
Fondo
 
 
 
General
de
Especial sobre
de Extracción
Fondo
 
Entidades
de
Fomento
Producción
de
de
Total
 
Participaciones
Municipal
y Servicios
Hidrocarburos
Compensación 1/
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
474,196,410
46,664,741
8,509,714
0
0
529,370,865
Baja California
1,244,753,396
37,958,624
34,675,637
0
0
1,317,387,657
Baja California Sur
284,616,794
15,083,053
9,933,245
0
0
309,633,093
Campeche
372,216,259
24,152,307
6,905,200
163,992,432
0
567,266,198
Coahuila
1,051,047,491
40,361,123
26,479,682
984,306
0
1,118,872,602
Colima
282,825,425
24,688,508
6,305,709
0
0
313,819,642
Chiapas
1,876,950,870
63,393,134
15,130,783
8,462,110
60,055,027
2,023,991,924
Chihuahua
1,314,760,832
57,709,284
35,011,361
0
0
1,407,481,477
Ciudad de México
4,824,775,395
275,417,248
214,937,758
0
0
5,315,130,401
Durango
577,251,868
49,108,018
12,855,077
0
0
639,214,963
Guanajuato
1,897,433,593
77,702,792
36,834,146
0
0
2,011,970,531
Guerrero
1,089,748,832
39,226,417
16,879,786
0
45,067,129
1,190,922,164
Hidalgo
864,935,721
93,035,033
12,560,722
0
0
970,531,476
Jalisco
2,917,356,541
110,658,249
91,556,713
0
0
3,119,571,503
México
5,951,009,537
181,293,005
124,546,661
0
34,370,759
6,291,219,962
Michoacán
1,394,309,576
101,366,309
34,892,944
0
36,067,816
1,566,636,644
Morelos
637,021,199
41,806,528
11,404,765
0
0
690,232,492
Nayarit
420,373,962
38,598,900
8,177,424
0
34,685,774
501,836,060
Nuevo León
2,046,145,415
52,677,565
81,312,404
12,073,509
0
2,192,208,893
Oaxaca
1,193,990,496
104,096,563
17,362,355
0
47,878,807
1,363,328,220
Puebla
1,912,617,384
109,618,800
30,157,515
3,590,217
37,823,712
2,093,807,628
Querétaro
725,014,399
49,635,622
17,883,959
0
0
792,533,980
Quintana Roo
552,468,502
33,504,939
23,646,766
0
0
609,620,207
San Luis Potosí
854,660,142
54,642,446
16,273,896
30,635
0
925,607,118
Sinaloa
1,047,431,012
45,116,953
26,831,883
0
0
1,119,379,849
Sonora
1,063,011,649
31,813,390
32,383,333
0
0
1,127,208,372
Tabasco
1,298,481,459
50,816,362
16,540,360
114,819,100
32,638,709
1,513,295,990
Tamaulipas
1,236,221,380
57,355,889
28,780,509
26,966,123
0
1,349,323,901
Tlaxcala
439,712,401
34,316,122
4,311,205
0
43,205,326
521,545,055
Veracruz
2,656,569,879
102,306,087
32,715,155
27,712,731
0
2,819,303,852
Yucatán
709,324,448
67,785,023
22,184,967
0
0
799,294,438
Zacatecas
520,583,358
69,720,539
9,528,944
0
40,891,212
640,724,053
 
 
 
 
 
 
 
Totales
43,731,815,626
2,181,629,573
1,067,510,577
358,631,162
412,684,271
47,752,271,209
 
 
 
 
 
 
 
1/ Corresponde al mes de junio de 2016.
 
Cuadro 23.
Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable
para el ejercicio de 2016.
 
 
Recaudación
 
Coeficiente
 
Coeficiente
Agua y predial
Agua y predial
Coeficiente
de
Entidades/municipios
2015
2015
2014
intermedio
participación
 
(1)
(2)
(3)
(4=(1x2)/3)
(5=(4/S4)100)
Baja California
 
 
 
 
 
Ensenada, B.C.
0.076184
568,285,755
477,444,314
0.090680
0.084335
Mexicali, B.C.
1.218682
1,409,504,175
1,269,365,767
1.353225
1.258535
Tecate, B.C.
0.535061
239,881,404
211,264,078
0.607539
0.565028
Tijuana, B.C.
1.651318
2,669,823,272
2,386,584,027
1.847296
1.718035
Baja California Sur
 
 
 
 
 
La Paz, B.C.S.
0.009760
347,076,892
306,105,364
0.011067
0.010292
Campeche
 
 
 
 
 
Cd. del Carmen, Camp.
0.366022
182,709,567
166,863,332
0.400781
0.372737
Chiapas
 
 
 
 
 
Suchiate, Chis.
0.126232
2,079,670
1,896,105
0.138453
0.128765
Chihuahua
 
 
 
 
 
Ascensión, Chih.
0.020438
21,805,136
17,802,868
0.025033
0.023281
Cd. Juárez, Chih.
3.495484
1,956,580,245
1,705,885,742
4.009175
3.728640
Ojinaga, Chih.
0.064483
26,043,403
24,507,123
0.068525
0.063730
Coahuila
 
 
 
 
 
Cd. Acuña, Coah.
0.179186
123,415,152
95,424,437
0.231747
0.215530
Piedras Negras, Coah.
2.454986
172,695,579
157,995,458
2.683402
2.495636
Colima
 
 
 
 
 
Manzanillo, Col.
2.651460
310,394,178
281,301,103
2.925683
2.720963
Guerrero
 
 
 
 
 
Acapulco, Gro.
0.101648
1,085,596,834
945,417,736
0.116720
0.108553
Michoacán
 
 
 
 
 
Lázaro Cárdenas, Mich.
3.160770
97,155,720
85,441,493
3.594118
3.342627
Nuevo León
 
 
 
 
 
Anáhuac, N.L.
1.430186
8,711,848
9,373,972
1.329165
1.236160
Oaxaca
 
 
 
 
 
Salina Cruz, Oax.
0.108327
24,116,648
24,079,205
0.108496
0.100904
Quintana Roo
 
 
 
 
 
Benito Juárez, Q.R.
0.156986
1,681,246,416
1,454,942,875
0.181403
0.168710
O. P. Blanco, Q.R.
0.396246
188,985,829
176,100,707
0.425239
0.395484
Sinaloa
 
 
 
 
 
Mazatlán, Sin.
0.243223
754,205,133
687,316,183
0.266893
0.248217
Sonora
 
 
 
 
 
Agua Prieta, Son.
0.166709
82,961,334
77,948,115
0.177431
0.165016
Guaymas, Son.
0.022723
175,842,466
164,851,100
0.024238
0.022542
Naco, Son.
0.080922
3,982,814
3,778,496
0.085298
0.079329
Nogales, Son.
4.355037
271,166,027
258,337,000
4.571309
4.251440
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.022370
11,175,659
8,900,156
0.028089
0.026123
San Luis R.C., Son.
0.079085
136,874,350
133,524,756
0.081069
0.075396
Tamaulipas
 
 
 
 
 
Altamira, Tamps.
8.768043
255,456,078
221,681,120
10.103927
9.396923
Cd. Camargo, Tamps.
0.092968
16,206,189
14,177,593
0.106270
0.098834
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.394894
27,016,022
25,376,420
0.420409
0.390991
Cd. Madero, Tamps.
1.475141
220,726,933
220,523,801
1.476500
1.373184
Matamoros, Tamps.
5.700974
443,985,600
468,028,006
5.408118
5.029695
Nuevo Laredo, Tamps.
50.575155
451,557,798
419,326,778
54.462550
50.651633
Reynosa, Tamps.
3.017436
582,907,582
593,017,519
2.965994
2.758454
Río Bravo, Tamps.
0.090745
89,591,627
78,343,123
0.103774
0.096513
Tampico, Tamps.
1.577278
363,889,072
354,668,265
1.618284
1.505048
Veracruz
 
 
 
 
 
Coatzacoalcos, Ver.
0.242687
250,475,711
236,860,311
0.256638
0.238680
Tuxpan, Ver.
0.880277
98,666,293
85,037,758
1.021354
0.949887
Veracruz, Ver.
3.477531
414,938,863
396,265,132
3.641408
3.386607
Yucatán
 
 
 
 
 
Progreso, Yuc.
0.533342
34,696,800
33,254,108
0.556481
0.517542
Total
100.000000
15,802,430,073
14,279,011,445
107.523778
100.000000
Coeficientes preliminares.
Nota: Las cifras de recaudación de agua y predial se presentan a pesos.
 
Cuadro 24.
Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de julio de
2016.
(Pesos)
 
 
 
Participación
Entidades/municipios
Coeficiente
Participación
por entidad
Baja California
 
 
10,758,200
Ensenada, B.C.
0.084335
250,222
 
Mexicali, B.C.
1.258535
3,734,095
 
Tecate, B.C.
0.565028
1,676,446
 
Tijuana, B.C.
1.718035
5,097,437
 
Baja California Sur
 
 
30,537
La Paz, B.C.S.
0.010292
30,537
 
Campeche
 
 
1,105,917
Cd. del Carmen, Camp.
0.372737
1,105,917
 
Chiapas
 
 
382,048
Suchiate, Chis.
0.128765
382,048
 
Chihuahua
 
 
11,321,102
Ascensión, Chih.
0.023281
69,076
 
Cd. Juárez, Chih.
3.728640
11,062,936
 
Ojinaga, Chih.
0.063730
189,089
 
Coahuila
 
 
8,044,074
Cd. Acuña, Coah.
0.215530
639,482
 
Piedras Negras, Coah.
2.495636
7,404,591
 
Colima
 
 
8,073,143
Manzanillo, Col.
2.720963
8,073,143
 
Guerrero
 
 
322,078
Acapulco, Gro.
0.108553
322,078
 
Michoacán
 
 
9,917,628
Lázaro Cárdenas, Mich.
3.342627
9,917,628
 
Nuevo León
 
 
3,667,705
Anáhuac, N.L.
1.236160
3,667,705
 
Oaxaca
 
 
299,383
Salina Cruz, Oax.
0.100904
299,383
 
Quintana Roo
 
 
1,673,971
Benito Juárez, Q.R.
0.168710
500,565
 
O. P. Blanco, Q.R.
0.395484
1,173,406
 
Sinaloa
 
 
736,465
Mazatlán, Sin.
0.248217
736,465
 
Sonora
 
 
13,707,158
Agua Prieta, Son.
0.165016
489,604
 
Guaymas, Son.
0.022542
66,882
 
Naco, Son.
0.079329
235,372
 
Nogales, Son.
4.251440
12,614,090
 
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.026123
77,509
 
San Luis R.C., Son.
0.075396
223,701
 
Tamaulipas
 
 
211,552,043
Altamira, Tamps.
9.396923
27,880,824
 
Cd. Camargo, Tamps.
0.098834
293,243
 
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.390991
1,160,077
 
Cd. Madero, Tamps.
1.373184
4,074,260
 
Matamoros, Tamps.
5.029695
14,923,186
 
Nuevo Laredo, Tamps.
50.651633
150,284,218
 
Reynosa, Tamps.
2.758454
8,184,379
 
Río Bravo, Tamps.
0.096513
286,356
 
Tampico, Tamps.
1.505048
4,465,501
 
Veracruz
 
 
13,574,615
Coatzacoalcos, Ver.
0.238680
708,167
 
Tuxpan, Ver.
0.949887
2,818,330
 
Veracruz, Ver.
3.386607
10,048,118
 
Yucatán
 
 
1,535,555
Progreso, Yuc.
0.517542
1,535,555
 
Total
100.000000
296,701,622
296,701,622
Recaudación Federal Participable (RFP)
218,162,957,434
 
0.136% de la RFP
296,701,622
 
 
Cuadro 25.
Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan hidrocarburos de julio de
2016. (Pesos)
 
 
 
Participaciones a
municipios por los que
se exportan
hidrocarburos
 
 
Importe del
Coeficientes
 
Municipios
Crudo
de
Participación
 
Exportado (a)
Distribución
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=2 x 3)
 
 
 
 
 
Campeche, Camp.
129,972,299
9.718493%
 
2,167,720
Cd. del Carmen, Camp.
519,889,196
38.873973%
 
8,670,882
Cd. Madero, Tamps.
23,929,039
1.789260%
 
399,096
Coatzacoalcos, Ver.
44,238,300
3.307856%
 
737,821
Paraíso, Tab.
531,234,301
39.722287%
 
8,860,099
Piedras Negras, Coah.
78,836
0.005895%
 
1,315
Reynosa, Tamps.
13,196
0.000987%
 
220
Salina Cruz, Oax.
88,015,716
6.581250%
 
1,467,955
 
 
 
 
 
Total
1,337,370,884
100.000000%
22,305,108
22,305,108
 
 
 
 
 
(a) Dólares
 
 
 
 
Cálculo efectuado el 15 de julio de 2016.
 
 
 
Segundo.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en relación con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, en los cuadros que a continuación se relacionan se da a conocer la integración y distribución del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2016.
·  Cuadro 26. Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2016.
·  Cuadro 27. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2016.
·  Cuadro 28. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2016.
·  Cuadro 29. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2016.
·  Cuadro 30. Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2016.
·  Cuadro 31. Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2016.
·  Cuadro 32. Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2016.
Cuadro 26.
Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2016. (Pesos)
 
 
Conceptos
Cantidad
 
 
 
 
Recaudación federal participable
 
1) Recaudación federal participable por enero-junio de 2016
1,330,402,101,717
1.1) Recaudación federal participable de enero de 2016
234,278,238,444
1.2) Recaudación federal participable de febrero de 2016
182,107,226,175
1.3) Recaudación federal participable de marzo de 2016
275,247,827,689
1.4) Recaudación federal participable de abril de 2016
231,138,864,229
1.5) Recaudación federal participable de mayo de 2016
189,466,987,746
1.6) Recaudación federal participable de junio de 2016
218,162,957,434
 
 
2) Recaudación federal participable por enero-junio de 2013
1,066,975,552,500
2.1) Recaudación federal participable de enero de 2013
177,829,258,750
2.2) Recaudación federal participable de febrero de 2013
177,829,258,750
2.3) Recaudación federal participable de marzo de 2013
177,829,258,750
2.4) Recaudación federal participable de abril de 2013
177,829,258,750
2.5) Recaudación federal participable de mayo de 2013
177,829,258,750
2.6) Recaudación federal participable de junio de 2013
177,829,258,750
 
 
3) Crecimiento de la recaudación federal participable del segundo trimestre de 2016 (1-2)
263,426,549,217
 
 
4) Fondo de Fiscalización 2013
13,337,194,406
 
 
5) Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2016
16,630,026,271
 
 
6) Fondo de Fiscalización y Recaudación crecimiento 2016 (5-4)
3,292,831,865
6.1) Primera parte 30% del crecimiento de 2016 (3 x 30%)
987,849,560
6.2) Segunda parte 10% del crecimiento de 2016 (3 x 10%)
329,283,187
6.3) Tercera parte 30% del crecimiento de 2016 (3 x 30%)
987,849,560
6.4) Cuarta parte 30% del crecimiento de 2016 (3 x 30%)
987,849,560
 
 
7) Total Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2016 (4+6)
16,630,026,271
 
 
 
Cuadro 27.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2016.
 
 
Cifras
 
 
Resultado CV
 
Entidades
PIB
Virtuales 2015 (CV)
CV como %
Población e/
como % PIB
Coeficientes de
 
2014
(Pesos)
del PIB
2016
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6=(5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
197,952,139
83,911,519
0.0423898
1,298,387
55,038
5.713572%
Baja California
454,991,553
140,232,990
0.0308210
3,515,923
108,364
11.249375%
Baja California Sur
120,076,127
1,069,349
0.0008906
778,325
693
0.071956%
Campeche
691,744,103
1,233,129
0.0001783
916,404
163
0.016959%
Coahuila
554,860,924
41,198,808
0.0074251
2,982,473
22,145
2.298895%
Colima
98,110,179
759,105
0.0007737
731,153
566
0.058727%
Chiapas
291,168,493
27,734,415
0.0095252
5,293,775
50,424
5.234585%
Chihuahua
463,533,072
86,881,093
0.0187432
3,732,860
69,966
7.263207%
Ciudad de México
2,694,460,548
2,079,007
0.0000772
8,841,465
682
0.070819%
Durango
199,929,434
36,926,656
0.0184698
1,775,719
32,797
3.404706%
Guanajuato
682,201,046
161,840,872
0.0237233
5,846,883
138,708
14.399334%
Guerrero
246,088,062
7,195,019
0.0029238
3,580,887
10,470
1.086861%
Hidalgo
276,783,592
12,604,369
0.0045539
2,900,246
13,207
1.371064%
Jalisco
1,066,372,813
32,460,895
0.0030440
7,988,508
24,317
2.524406%
México
1,516,171,321
64,323,693
0.0042425
17,026,314
72,234
7.498692%
Michoacán
396,042,233
12,796,596
0.0032311
4,616,322
14,916
1.548429%
Morelos
188,838,270
6,469,315
0.0034258
1,934,601
6,628
0.688021%
Nayarit
109,078,489
20,314,512
0.0186238
1,237,861
23,054
2.393213%
Nuevo León
1,188,978,821
5,295,205
0.0004454
5,130,958
2,285
0.237219%
Oaxaca
262,552,740
37,312,747
0.0142115
4,028,124
57,246
5.942726%
Puebla
515,282,180
3,289,885
0.0006385
6,232,150
3,979
0.413062%
Querétaro
354,038,051
55,047,582
0.0155485
2,023,069
31,456
3.265436%
Quintana Roo
263,742,150
23,170,790
0.0087854
1,603,004
14,083
1.461969%
San Luis Potosí
312,847,807
3,980,870
0.0012725
2,768,905
3,523
0.365759%
Sinaloa
341,197,114
20,821,698
0.0061025
3,000,560
18,311
1.900883%
Sonora
474,634,821
158,033,333
0.0332958
2,957,787
98,482
10.223466%
Tabasco
512,685,927
9,035,914
0.0017625
2,399,020
4,228
0.438931%
Tamaulipas
495,716,856
6,802,046
0.0013722
3,568,470
4,897
0.508312%
Tlaxcala
91,296,548
18,532,094
0.0202988
1,289,277
26,171
2.716805%
Veracruz
830,670,621
5,185,750
0.0006243
8,084,193
5,047
0.523916%
Yucatán
247,662,616
52,189,841
0.0210730
2,135,805
45,008
4.672285%
Zacatecas
166,896,877
4,429,694
0.0026542
1,583,893
4,204
0.436409%
Totales
16,306,605,527
1,143,158,791
0.3211470
121,803,321
963,292
100.000000%
 
Fuente: PIB INEGI, 04 de diciembre de 2015.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2016, publicada el 13 de mayo de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 28.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2016.
 
Valor de la mercancía
 
 
Resultado VM
 
 
Embargada o
VM/SVM
Población e/
por
Coeficientes de
Entidades
Asegurada 2015 (VM)
 
2016
población
participación 1/
 
(Pesos)
 
 
 
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=2*3)
(5=(4/S4)100)
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0.000000
1,298,387
0
0.000000%
Baja California
5,051,994
0.028044
3,515,923
98,600
1.536609%
Baja California Sur
77,780
0.000432
778,325
336
0.005237%
Campeche
0
0.000000
916,404
0
0.000000%
Coahuila
657,974
0.003652
2,982,473
10,893
0.169764%
Colima
 
0.000000
731,153
0
0.000000%
Chiapas
 
0.000000
5,293,775
0
0.000000%
Chihuahua
1,010,271
0.005608
3,732,860
20,934
0.326243%
Ciudad de México
46,050,772
0.255629
8,841,465
2,260,133
35.222667%
Durango
 
0.000000
1,775,719
0
0.000000%
Guanajuato
33,599,321
0.186511
5,846,883
1,090,505
16.994798%
Guerrero
0
0.000000
3,580,887
0
0.000000%
Hidalgo
0
0.000000
2,900,246
0
0.000000%
Jalisco
3,886,015
0.021571
7,988,508
172,323
2.685538%
México
2,698,552
0.014980
17,026,314
255,049
3.974775%
Michoacán
1,309,951
0.007272
4,616,322
33,568
0.523133%
Morelos
0
0.000000
1,934,601
0
0.000000%
Nayarit
0
0.000000
1,237,861
0
0.000000%
Nuevo León
13,460,413
0.074719
5,130,958
383,380
5.974725%
Oaxaca
0
0.000000
4,028,124
0
0.000000%
Puebla
49,322,463
0.273790
6,232,150
1,706,300
26.591556%
Querétaro
0
0.000000
2,023,069
0
0.000000%
Quintana Roo
0
0.000000
1,603,004
0
0.000000%
San Luis Potosí
1,477,390
0.008201
2,768,905
22,708
0.353887%
Sinaloa
11,739,695
0.065167
3,000,560
195,538
3.047335%
Sonora
9,612,765
0.053361
2,957,787
157,829
2.459667%
Tabasco
0
0.000000
2,399,020
0
0.000000%
Tamaulipas
0
0.000000
3,568,470
0
0.000000%
Tlaxcala
0
0.000000
1,289,277
0
0.000000%
Veracruz
191,700
0.001064
8,084,193
8,603
0.134067%
Yucatán
0
0.000000
2,135,805
0
0.000000%
Zacatecas
0
0.000000
1,583,893
0
0.000000%
Totales
180,147,058
1.000000
121,803,321
6,416,700
100.000000%
 
1/ Coeficientes preliminares.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2016, publicada el 13 de mayo de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Cuadro 29.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2016.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
R
R
Variación
Población e/
variación R
Coeficientes de
Entidades
2014
2015
2015/2014
2016
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,099,945,767
2,287,526,018
1.089326
1,298,387
1,414,367
1.093354%
Baja California
7,745,377,293
8,623,063,317
1.113317
3,515,923
3,914,338
3.025917%
Baja California Sur
1,633,298,108
1,760,330,179
1.077776
778,325
838,860
0.648468%
Campeche
2,362,474,980
2,561,404,609
1.084204
916,404
993,569
0.768063%
Coahuila
5,807,325,562
6,351,798,289
1.093756
2,982,473
3,262,098
2.521713%
Colima
1,310,000,287
1,345,809,268
1.027335
731,153
751,139
0.580656%
Chiapas
3,083,153,235
3,195,383,236
1.036401
5,293,775
5,486,474
4.241232%
Chihuahua
10,286,602,321
11,693,887,979
1.136808
3,732,860
4,243,544
3.280404%
Ciudad de México
44,195,276,137
49,521,044,081
1.120505
8,841,465
9,906,909
7.658379%
Durango
1,842,098,429
2,070,798,412
1.124152
1,775,719
1,996,178
1.543114%
Guanajuato
7,453,078,795
8,081,430,962
1.084308
5,846,883
6,339,820
4.900898%
Guerrero
2,946,850,440
3,035,802,804
1.030186
3,580,887
3,688,978
2.851706%
Hidalgo
2,198,453,208
2,688,377,331
1.222849
2,900,246
3,546,564
2.741615%
Jalisco
12,098,913,220
13,051,275,233
1.078715
7,988,508
8,617,321
6.661483%
México
20,996,129,353
20,344,052,097
0.968943
17,026,314
16,497,527
12.753152%
Michoacán
3,581,332,888
3,742,849,250
1.045100
4,616,322
4,824,516
3.729516%
Morelos
2,102,418,279
1,988,966,551
0.946038
1,934,601
1,830,205
1.414811%
Nayarit
1,218,695,373
1,405,007,166
1.152878
1,237,861
1,427,103
1.103199%
Nuevo León
15,560,463,556
17,099,086,663
1.098880
5,130,958
5,638,309
4.358605%
Oaxaca
2,158,422,655
2,372,491,243
1.099178
4,028,124
4,427,626
3.422706%
Puebla
6,174,153,154
6,065,482,225
0.982399
6,232,150
6,122,458
4.732869%
Querétaro
4,654,796,248
5,222,679,297
1.122000
2,023,069
2,269,883
1.754697%
Quintana Roo
5,683,708,869
6,263,337,691
1.101981
1,603,004
1,766,480
1.365549%
San Luis Potosí
3,004,384,294
3,099,479,138
1.031652
2,768,905
2,856,546
2.208208%
Sinaloa
5,691,402,886
6,170,668,960
1.084209
3,000,560
3,253,233
2.514861%
Sonora
5,938,180,630
6,078,371,996
1.023608
2,957,787
3,027,616
2.340450%
Tabasco
2,405,628,646
2,212,837,913
0.919858
2,399,020
2,206,759
1.705900%
Tamaulipas
6,324,544,037
6,464,547,377
1.022137
3,568,470
3,647,463
2.819614%
Tlaxcala
745,506,966
891,920,112
1.196394
1,289,277
1,542,483
1.192392%
Veracruz
6,644,557,253
7,289,903,221
1.097124
8,084,193
8,869,362
6.856320%
Yucatán
2,267,004,328
2,658,162,732
1.172544
2,135,805
2,504,326
1.935929%
Zacatecas
1,824,041,048
1,898,252,642
1.040685
1,583,893
1,648,334
1.274219%
Totales
202,038,218,243
217,536,027,993
1.076707
121,803,321
129,360,390
100.000000%
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2016, publicada el 13 de mayo de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 30.
Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2016.
 
 
ILD
R/ILD
 
Resultado
 
 
R
de
de
Población e/
variación IE
Coeficientes de
Entidades
2015
2015
2015
2016
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=1/2)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,287,526,018
9,298,607,172
0.246007
1,298,387
319,413
1.117193%
Baja California
8,623,063,317
25,853,341,803
0.333538
3,515,923
1,172,693
4.101666%
Baja California Sur
1,760,330,179
5,883,180,015
0.299214
778,325
232,886
0.814552%
Campeche
2,561,404,609
11,003,511,955
0.232781
916,404
213,321
0.746122%
Coahuila
6,351,798,289
20,885,874,067
0.304119
2,982,473
907,028
3.172463%
Colima
1,345,809,268
5,589,483,098
0.240775
731,153
176,044
0.615738%
Chiapas
3,195,383,236
27,568,381,780
0.115908
5,293,775
613,588
2.146116%
Chihuahua
11,693,887,979
30,455,047,169
0.383972
3,732,860
1,433,314
5.013228%
Ciudad de México
49,521,044,081
122,672,166,359
0.403686
8,841,465
3,569,176
12.483721%
Durango
2,070,798,412
10,442,782,609
0.198299
1,775,719
352,124
1.231606%
Guanajuato
8,081,430,962
34,816,006,896
0.232118
5,846,883
1,357,168
4.746897%
Guerrero
3,035,802,804
18,038,699,439
0.168294
3,580,887
602,641
2.107827%
Hidalgo
2,688,377,331
14,865,137,158
0.180851
2,900,246
524,513
1.834561%
Jalisco
13,051,275,233
54,191,892,038
0.240834
7,988,508
1,923,908
6.729152%
México
20,344,052,097
102,063,036,427
0.199328
17,026,314
3,393,826
11.870409%
Michoacán
3,742,849,250
23,362,136,355
0.160210
4,616,322
739,581
2.586795%
Morelos
1,988,966,551
10,754,327,652
0.184946
1,934,601
357,796
1.251445%
Nayarit
1,405,007,166
7,694,444,430
0.182600
1,237,861
226,034
0.790586%
Nuevo León
17,099,086,663
46,028,557,130
0.371489
5,130,958
1,906,093
6.666841%
Oaxaca
2,372,491,243
18,592,836,837
0.127602
4,028,124
513,998
1.797785%
Puebla
6,065,482,225
33,090,333,496
0.183301
6,232,150
1,142,358
3.995565%
Querétaro
5,222,679,297
16,186,252,413
0.322661
2,023,069
652,766
2.283147%
Quintana Roo
6,263,337,691
14,595,549,426
0.429127
1,603,004
687,892
2.406002%
San Luis Potosí
3,099,479,138
15,256,441,209
0.203159
2,768,905
562,527
1.967522%
Sinaloa
6,170,668,960
21,385,181,880
0.288549
3,000,560
865,808
3.028291%
Sonora
6,078,371,996
23,921,737,998
0.254094
2,957,787
751,556
2.628679%
Tabasco
2,212,837,913
23,241,598,238
0.095210
2,399,020
228,411
0.798902%
Tamaulipas
6,464,547,377
26,427,899,418
0.244611
3,568,470
872,886
3.053048%
Tlaxcala
891,920,112
7,213,821,173
0.123640
1,289,277
159,407
0.557549%
Veracruz
7,289,903,221
41,698,591,730
0.174824
8,084,193
1,413,309
4.943256%
Yucatán
2,658,162,732
13,477,072,592
0.197236
2,135,805
421,257
1.473410%
Zacatecas
1,898,252,642
10,112,388,071
0.187716
1,583,893
297,321
1.039925%
Totales
217,536,027,993
846,666,318,035
0.256932
121,803,321
28,590,644
100.000000%
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
ILD = Recaudación de impuestos y derechos que se recauden en la entidad, más el Ramo 28.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2016, publicada el 13 de mayo de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 31.
Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2016.
(Pesos)
 
Fondo de
Fiscalización 2013
Crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2016
 
 
Primera
Segunda
Tercera
Cuarta
 
 
Entidades
Parte
Parte
Parte
Parte
 
 
 
C1
C2
C3
C4
Subtotal
Total
 
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6) = S (2) a (5)
(7 =1+6)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
115,157,096
56,441,497
0
10,800,693
11,036,190
78,278,380
193,435,477
Baja California
327,996,822
111,126,900
5,059,794
29,891,510
40,518,290
186,596,493
514,593,316
Baja California Sur
67,064,946
710,815
17,245
6,405,885
8,046,552
15,180,498
82,245,444
Campeche
90,342,337
167,526
0
7,587,303
7,370,564
15,125,393
105,467,731
Coahuila
250,445,349
22,709,628
559,005
24,910,735
31,339,166
79,518,534
329,963,882
Colima
69,149,770
580,135
0
5,736,010
6,082,568
12,398,713
81,548,483
Chiapas
448,422,249
51,709,828
0
41,896,989
21,200,399
114,807,216
563,229,465
Chihuahua
330,999,416
71,749,559
1,074,263
32,405,459
49,523,146
154,752,426
485,751,842
Ciudad de México
1,248,872,838
699,586
115,982,321
75,653,264
123,320,382
315,655,552
1,564,528,391
Durango
150,006,426
33,633,377
0
15,243,642
12,166,417
61,043,435
211,049,861
Guanajuato
606,203,440
142,243,757
55,961,011
48,413,497
46,892,197
293,510,463
899,713,902
Guerrero
239,537,414
10,736,556
0
28,170,566
20,822,162
59,729,284
299,266,698
Hidalgo
200,017,590
13,544,051
0
27,083,035
18,122,705
58,749,791
258,767,381
Jalisco
747,416,511
24,937,338
8,843,025
65,805,434
66,473,903
166,059,699
913,476,210
México
1,570,008,318
74,075,794
13,088,267
125,981,958
117,261,780
330,407,799
1,900,416,117
Michoacán
311,199,037
15,296,147
1,722,590
36,842,003
25,553,638
79,414,378
390,613,415
Morelos
143,597,589
6,796,615
0
13,976,205
12,362,392
33,135,212
176,732,800
Nayarit
101,399,584
23,641,343
0
10,897,949
7,809,802
42,349,094
143,748,678
Nuevo León
451,788,665
2,343,366
19,673,765
43,056,462
65,858,356
130,931,948
582,720,613
Oaxaca
299,214,898
58,705,188
0
33,811,190
17,759,415
110,275,793
409,490,691
Puebla
490,029,258
4,080,435
87,561,522
46,753,629
39,470,166
177,865,753
667,895,011
Querétaro
194,948,615
32,257,595
0
17,333,764
22,554,054
72,145,413
267,094,028
Quintana Roo
130,863,148
14,442,051
0
13,489,570
23,767,684
51,699,305
182,562,453
San Luis Potosí
321,073,019
3,613,149
1,165,290
21,813,773
19,436,157
46,028,369
367,101,388
Sinaloa
531,907,626
18,777,860
10,034,362
24,843,039
29,914,964
83,570,226
615,477,852
Sonora
1,506,139,370
100,992,467
8,099,270
23,120,129
25,967,391
158,179,257
1,664,318,628
Tabasco
875,166,161
4,335,983
0
16,851,726
7,891,951
29,079,659
904,245,820
Tamaulipas
274,521,658
5,021,355
0
27,853,543
30,159,518
63,034,416
337,556,074
Tlaxcala
104,926,112
26,837,951
0
11,779,042
5,507,743
44,124,737
149,050,849
Veracruz
610,004,125
5,175,501
441,459
67,730,126
48,831,933
122,179,019
732,183,144
Yucatán
412,301,208
46,155,143
0
19,124,069
14,555,076
79,834,288
492,135,496
Zacatecas
116,473,809
4,311,063
0
12,587,363
10,272,898
27,171,324
143,645,133
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
13,337,194,406
987,849,560
329,283,187
987,849,560
987,849,560
3,292,831,865
16,630,026,271
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 32.
Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el segundo trimestre de 2016. (Pesos)
 
Anticipo del segundo
trimestre
FOFIR del segundo
trimestre
Diferencias
Entidades
Absoluta
Rel%
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
135,000,505
193,435,477
58,434,972
43.3%
Baja California
395,758,759
514,593,316
118,834,557
30.0%
Baja California Sur
76,023,904
82,245,444
6,221,540
8.2%
Campeche
101,025,050
105,467,731
4,442,681
4.4%
Coahuila
289,057,761
329,963,882
40,906,121
14.2%
Colima
77,725,360
81,548,483
3,823,123
4.9%
Chiapas
510,984,814
563,229,465
52,244,651
10.2%
Chihuahua
391,164,809
485,751,842
94,587,033
24.2%
Ciudad de México
1,414,303,536
1,564,528,391
150,224,854
10.6%
Durango
177,759,659
211,049,861
33,290,203
18.7%
Guanajuato
770,579,988
899,713,902
129,133,914
16.8%
Guerrero
273,536,974
299,266,698
25,729,724
9.4%
Hidalgo
235,438,448
258,767,381
23,328,933
9.9%
Jalisco
863,043,922
913,476,210
50,432,288
5.8%
México
1,849,820,433
1,900,416,117
50,595,684
2.7%
Michoacán
350,733,604
390,613,415
39,879,810
11.4%
Morelos
166,012,177
176,732,800
10,720,623
6.5%
Nayarit
116,952,448
143,748,678
26,796,230
22.9%
Nuevo León
519,497,163
582,720,613
63,223,450
12.2%
Oaxaca
345,539,099
409,490,691
63,951,591
18.5%
Puebla
600,381,814
667,895,011
67,513,197
11.2%
Querétaro
234,484,152
267,094,028
32,609,876
13.9%
Quintana Roo
168,558,393
182,562,453
14,004,059
8.3%
San Luis Potosí
351,069,478
367,101,388
16,031,910
4.6%
Sinaloa
683,286,489
615,477,852
-67,808,637
-9.9%
Sonora
1,642,402,458
1,664,318,628
21,916,170
1.3%
Tabasco
892,063,239
904,245,820
12,182,581
1.4%
Tamaulipas
321,098,802
337,556,074
16,457,272
5.1%
Tlaxcala
119,110,691
149,050,849
29,940,157
25.1%
Veracruz
677,297,509
732,183,144
54,885,635
8.1%
Yucatán
443,346,972
492,135,496
48,788,524
11.0%
Zacatecas
131,824,208
143,645,133
11,820,924
9.0%
 
 
 
 
 
Totales
15,324,882,619
16,630,026,271
1,305,143,652
8.5%
 
 
 
 
 
 
Tercero.- Las participaciones de los fondos y otros conceptos participables, señalados en los numerales primero y segundo de este Acuerdo, así como los montos que finalmente reciba cada entidad federativa, pueden verse modificados por la variación de los ingresos efectivamente captados, por el cambio de los coeficientes y, en su caso, por las diferencias derivadas de los ajustes a los pagos provisionales y de los ajustes correspondientes al ejercicio fiscal de 2016.
Atentamente.
Ciudad de México, a 17 de agosto de 2016.- El Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 19/04/2024

DOLAR
17.1145

UDIS
8.128964

TIIE 28 DIAS
11.2465%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024