alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 05/01/2017
ANEXOS 5, 8, 10, 11 y 17 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, publicada el 23 de diciembre de 2016

ANEXOS 5, 8, 10, 11 y 17 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, publicada el 23 de diciembre de 2016.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Servicio de Administración Tributaria.

Modificación al Anexo 5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014
Contenido
A.         Cantidades actualizadas establecidas en el Código.
B.         Regla 9.6. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017.
Nota: Los textos y líneas de puntos que se utilizan en este Anexo tienen la finalidad exclusiva de orientar respecto de la ubicación de las cantidades y no crean derechos ni establecen obligaciones distintas a las contenidas en las disposiciones fiscales.
 
B. Regla 9.6. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017.
 
20 veces del valor anual
de la UMA
200 veces del valor anual
de la UMA
$532,900.80
$5,329,008.00
 
Para la cuantificación mencionada se ha tomado en cuenta el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que en el año 2016 es de $26,645.04.(1)
Atentamente.
Ciudad de México, 15 de diciembre de 2016.- En suplencia por ausencia del Jefe del Servicio de Administración Tributaria, con fundamento en el artículo 4, primer párrafo del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria vigente, firma el Administrador General Jurídico, Jaime Eusebio Flores Carrasco.- Rúbrica.
Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017
Contenido
A.    Tarifa aplicable a pagos provisionales
1.     Tarifa para el cálculo de los pagos provisionales que se deban efectuar durante 2017, tratándose de enajenación de inmuebles a que se refiere la regla 3.15.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017.
B.    Tarifas aplicables a retenciones
1.     Tarifa aplicable en función de la cantidad de trabajo realizado y no de días laborados, correspondiente a 2017, calculada en días.
       Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 1 del rubro B.
       Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 1 del rubro B.
 
2.     Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 7 días, correspondiente a 2017.
       Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 2 del rubro B.
       Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 2 del rubro B.
3.     Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 10 días, correspondiente a 2017.
       Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 3 del rubro B.
       Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 3 del rubro B.
4.     Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 15 días, correspondiente a 2017.
       Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 4 del rubro B.
       Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 4 del rubro B.
5.     Tarifa aplicable durante 2017, para el cálculo de los pagos provisionales mensuales.
       Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 5 del rubro B.
       Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 5 del rubro B.
6.     Tarifa para el pago provisional del mes de enero de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de febrero de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de marzo de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de abril de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
       Tarifa para el pago provisional del mes de mayo de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de junio de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de julio de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de agosto de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de septiembre de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de octubre de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de noviembre de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de diciembre de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
       Tarifa aplicable para el cálculo de los pagos provisionales mensuales correspondientes a 2017, que efectúen los contribuyentes a que se refiere el Capítulo III, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que obtengan ingresos por arrendamiento y en general por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles.
       Tarifa aplicable para el cálculo de los pagos provisionales trimestrales correspondientes a 2017, que efectúen los contribuyentes a que se refiere el Capítulo III, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que obtengan ingresos por arrendamiento y en general por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles.
       Tarifa opcional aplicable para el cálculo del pago provisional correspondiente al primer semestre de 2017, que efectúen los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones fiscales en los términos del Capítulo VIII del Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
       Tarifa opcional aplicable para el cálculo del pago provisional correspondiente al segundo semestre de 2017, que efectúen los contribuyentes que cumplan sus obligaciones fiscales en los términos del Capítulo VIII del Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
7.     Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre enero-febrero de 2017, aplicable por los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagos bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
       Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre marzo-abril de 2017, aplicable por los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagos bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
       Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre mayo-junio de 2017, aplicable por los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagos bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
       Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre julio-agosto de 2017, aplicable por los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagos bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
       Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre septiembre-octubre de 2017, aplicable por los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagos bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
       Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre noviembre-diciembre de 2017, aplicable por los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagos bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
C.    Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017.
1.     Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio de 2016.
2.     Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio de 2017.
A. Tarifa aplicable a pagos provisionales
1.     Tarifa para el cálculo de los pagos provisionales que se deban efectuar durante 2017, tratándose de enajenación de inmuebles a que se refiere la regla 3.15.4., de la Resolución Miscelánea Fiscal para
2017.
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
5,952.84
0.00
1.92
5,952.85
50,524.92
114.29
6.40
50,524.93
88,793.04
2,966.91
10.88
88,793.05
103,218.00
7,130.48
16.00
103,218.01
123,580.20
9,438.47
17.92
123,580.21
249,243.48
13,087.37
21.36
249,243.49
392,841.96
39,929.05
23.52
392,841.97
750,000.00
73,703.41
30.00
750,000.01
1,000,000.00
180,850.82
32.00
1,000,000.01
3,000,000.00
260,850.81
34.00
3,000,000.01
En adelante
940,850.81
35.00
 
B. Tarifas aplicables a retenciones
1.     Tarifa aplicable en función de la cantidad de trabajo realizado y no de días laborados, correspondiente a 2017, calculada en días.
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
16.32
0.00
1.92
16.33
138.50
0.31
6.40
138.51
243.40
8.13
10.88
243.41
282.94
19.55
16.00
282.95
338.76
25.87
17.92
338.77
683.23
35.88
21.36
683.24
1,076.87
109.45
23.52
1,076.88
2,055.92
202.04
30.00
2,055.93
2,741.23
495.75
32.00
2,741.24
8,223.68
715.05
34.00
8,223.69
En adelante
2,579.09
35.00
Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 1 del rubro B.
Monto de ingresos que sirven de base para calcular el impuesto
Para Ingresos de
Hasta Ingresos de
Cantidad de subsidio para el
empleo diario
$
$
$
0.01
58.19
13.39
58.20
87.28
13.38
87.29
114.24
13.38
114.25
116.38
12.92
116.39
146.25
12.58
146.26
155.17
11.65
155.18
175.51
10.69
175.52
204.76
9.69
204.77
234.01
8.34
234.02
242.84
7.16
242.85
En adelante
0.00
 
Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 1 del rubro B.
Límite inferior 1
Límite inferior 2
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para
Subsidio para
 
 
 
 
aplicarse sobre el
el empleo
 
 
 
 
excedente del límite
diario
 
 
 
 
inferior 1
 
$
$
$
$
%
$
0.01
0.01
16.32
0.00
1.92
13.39
16.33
16.33
58.19
0.31
6.40
13.39
16.33
58.20
87.28
0.31
6.40
13.38
16.33
87.29
114.24
0.31
6.40
13.38
16.33
114.25
116.38
0.31
6.40
12.92
16.33
116.39
138.50
0.31
6.40
12.58
138.51
138.51
146.25
8.13
10.88
12.58
138.51
146.26
155.17
8.13
10.88
11.65
138.51
155.18
175.51
8.13
10.88
10.69
138.51
175.52
204.76
8.13
10.88
9.69
138.51
204.77
234.01
8.13
10.88
8.34
138.51
234.02
242.84
8.13
10.88
7.16
138.51
242.85
243.40
8.13
10.88
0.00
243.41
243.41
282.94
19.55
16.00
0.00
282.95
282.95
338.76
25.87
17.92
0.00
338.77
338.77
683.23
35.88
21.36
0.00
683.24
683.24
1,076.87
109.45
23.52
0.00
1,076.88
1,076.88
2,055.92
202.04
30.00
0.00
2,055.93
2,055.93
2,741.23
495.75
32.00
0.00
2,741.24
2,741.24
8,223.68
715.05
34.00
0.00
8,223.69
8,223.69
En adelante
2,579.09
35.00
0.00
2. Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 7 días, correspondiente a 2017.
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
114.24
0.00
1.92
114.25
969.50
2.17
6.40
969.51
1,703.80
56.91
10.88
1,703.81
1,980.58
136.85
16.00
1,980.59
2,371.32
181.09
17.92
2,371.33
4,782.61
251.16
21.36
4,782.62
7,538.09
766.15
23.52
7,538.10
14,391.44
1,414.28
30.00
14,391.45
19,188.61
3,470.25
32.00
19,188.62
57,565.76
5,005.35
34.00
57,565.77
En adelante
18,053.63
35.00
 
Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 2 del rubro B.
Monto de ingresos que sirven de base para calcular el impuesto
Para Ingresos de
Hasta Ingresos de
Cantidad de subsidio para el empleo semanal
$
$
$
0.01
407.33
93.73
407.34
610.96
93.66
610.97
799.68
93.66
799.69
814.66
90.44
814.67
1,023.75
88.06
1,023.76
1,086.19
81.55
1,086.20
1,228.57
74.83
1,228.58
1,433.32
67.83
1,433.33
1,638.07
58.38
1,638.08
1,699.88
50.12
1,699.89
En adelante
0.00
 
Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 2 del rubro B.
Límite inferior 1
Límite inferior 2
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para
Subsidio para
 
 
 
 
aplicarse sobre el
el empleo
 
 
 
 
excedente del límite
semanal
 
 
 
 
inferior 1
 
$
$
$
$
%
$
0.01
0.01
114.24
0.00
1.92
93.73
114.25
114.25
407.33
2.17
6.40
93.73
114.25
407.34
610.96
2.17
6.40
93.66
114.25
610.97
799.68
2.17
6.40
93.66
114.25
799.69
814.66
2.17
6.40
90.44
114.25
814.67
969.50
2.17
6.40
88.06
969.51
969.51
1,023.75
56.91
10.88
88.06
969.51
1,023.76
1,086.19
56.91
10.88
81.55
969.51
1,086.20
1,228.57
56.91
10.88
74.83
969.51
1,228.58
1,433.32
56.91
10.88
67.83
969.51
1,433.33
1,638.07
56.91
10.88
58.38
969.51
1,638.08
1,699.88
56.91
10.88
50.12
969.51
1,699.89
1,703.80
56.91
10.88
0.00
1,703.81
1,703.81
1,980.58
136.85
16.00
0.00
1,980.59
1,980.59
2,371.32
181.09
17.92
0.00
2,371.33
2,371.33
4,782.61
251.16
21.36
0.00
4,782.62
4,782.62
7,538.09
766.15
23.52
0.00
7,538.10
7,538.10
14,391.44
1,414.28
30.00
0.00
14,391.45
14,391.45
19,188.61
3,470.25
32.00
0.00
19,188.62
19,188.62
57,565.76
5,005.35
34.00
0.00
57,565.77
57,565.77
En adelante
18,053.63
35.00
0.00
 
3. Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 10 días, correspondiente a 2017.
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
163.20
0.00
1.92
163.21
1,385.00
3.10
6.40
1,385.01
2,434.00
81.30
10.88
2,434.01
2,829.40
195.50
16.00
2,829.41
3,387.60
258.70
17.92
3,387.61
6,832.30
358.80
21.36
6,832.31
10,768.70
1,094.50
23.52
10,768.71
20,559.20
2,020.40
30.00
20,559.21
27,412.30
4,957.50
32.00
27,412.31
82,236.80
7,150.50
34.00
82,236.81
En adelante
25,790.90
35.00
Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 3 del rubro B.
Monto de ingresos que sirven de base para calcular el impuesto
Para Ingresos de
Hasta Ingresos de
Cantidad de subsidio para el empleo
decenal
$
$
$
0.01
581.90
133.90
581.91
872.80
133.80
872.81
1,142.40
133.80
1,142.41
1,163.80
129.20
1,163.81
1,462.50
125.80
1,462.51
1,551.70
116.50
1,551.71
1,755.10
106.90
1,755.11
2,047.60
96.90
2,047.61
2,340.10
83.40
2,340.11
2,428.40
71.60
2,428.41
En adelante
0.00
 
Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 3 del rubro B.
Límite inferior 1
Límite inferior 2
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para
Subsidio para
 
 
 
 
aplicarse sobre el
el empleo
 
 
 
 
excedente del límite
decenal
 
 
 
 
inferior 1
 
$
$
$
$
%
$
0.01
0.01
163.20
0.00
1.92
133.90
163.21
163.21
581.90
3.10
6.40
133.90
163.21
581.91
872.80
3.10
6.40
133.80
163.21
872.81
1,142.40
3.10
6.40
133.80
163.21
1,142.41
1,163.80
3.10
6.40
129.20
163.21
1,163.81
1,385.00
3.10
6.40
125.80
1,385.01
1,385.01
1,462.50
81.30
10.88
125.80
1,385.01
1,462.51
1,551.70
81.30
10.88
116.50
1,385.01
1,551.71
1,755.10
81.30
10.88
106.90
1,385.01
1,755.11
2,047.60
81.30
10.88
96.90
1,385.01
2,047.61
2,340.10
81.30
10.88
83.40
1,385.01
2,340.11
2,428.40
81.30
10.88
71.60
1,385.01
2,428.41
2,434.00
81.30
10.88
0.00
2,434.01
2,434.01
2,829.40
195.50
16.00
0.00
2,829.41
2,829.41
3,387.60
258.70
17.92
0.00
3,387.61
3,387.61
6,832.30
358.80
21.36
0.00
6,832.31
6,832.31
10,768.70
1,094.50
23.52
0.00
10,768.71
10,768.71
20,559.20
2,020.40
30.00
0.00
20,559.21
20,559.21
27,412.30
4,957.50
32.00
0.00
27,412.31
27,412.31
82,236.80
7,150.50
34.00
0.00
82,236.81
82,236.81
En adelante
25,790.90
35.00
0.00
4. Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 15 días, correspondiente a 2017.
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
244.80
0.00
1.92
244.81
2,077.50
4.65
6.40
2,077.51
3,651.00
121.95
10.88
3,651.01
4,244.10
293.25
16.00
4,244.11
5,081.40
388.05
17.92
5,081.41
10,248.45
538.20
21.36
10,248.46
16,153.05
1,641.75
23.52
16,153.06
30,838.80
3,030.60
30.00
30,838.81
41,118.45
7,436.25
32.00
41,118.46
123,355.20
10,725.75
34.00
123,355.21
En adelante
38,686.35
35.00
 
Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 4 del rubro B.
Monto de ingresos que sirven de base para calcular el impuesto
Para Ingresos de
Hasta Ingresos de
Cantidad de subsidio para el empleo
quincenal
$
$
$
0.01
872.85
200.85
872.86
1,309.20
200.70
1,309.21
1,713.60
200.70
1,713.61
1,745.70
193.80
1,745.71
2,193.75
188.70
2,193.76
2,327.55
174.75
2,327.56
2,632.65
160.35
2,632.66
3,071.40
145.35
3,071.41
3,510.15
125.10
3,510.16
3,642.60
107.40
3,642.61
En adelante
0.00
Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 4 del rubro B.
Límite inferior 1
Límite inferior 2
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para
Subsidio para
 
 
 
 
aplicarse sobre el
el empleo
 
 
 
 
excedente del límite
quincenal
 
 
 
 
inferior 1
 
$
$
$
$
%
$
0.01
0.01
244.80
0.00
1.92
200.85
244.81
244.81
872.85
4.65
6.40
200.85
244.81
872.86
1,309.20
4.65
6.40
200.70
244.81
1,309.21
1,713.60
4.65
6.40
200.70
244.81
1,713.61
1,745.70
4.65
6.40
193.80
244.81
1,745.71
2,077.50
4.65
6.40
188.70
2,077.51
2,077.51
2,193.75
121.95
10.88
188.70
2,077.51
2,193.76
2,327.55
121.95
10.88
174.75
2,077.51
2,327.56
2,632.65
121.95
10.88
160.35
2,077.51
2,632.66
3,071.40
121.95
10.88
145.35
2,077.51
3,071.41
3,510.15
121.95
10.88
125.10
2,077.51
3,510.16
3,642.60
121.95
10.88
107.40
2,077.51
3,642.61
3,651.00
121.95
10.88
0.00
3,651.01
3,651.01
4,244.10
293.25
16.00
0.00
4,244.11
4,244.11
5,081.40
388.05
17.92
0.00
5,081.41
5,081.41
10,248.45
538.20
21.36
0.00
10,248.46
10,248.46
16,153.05
1,641.75
23.52
0.00
16,153.06
16,153.06
30,838.80
3,030.60
30.00
0.00
30,838.81
30,838.81
41,118.45
7,436.25
32.00
0.00
41,118.46
41,118.46
123,355.20
10,725.75
34.00
0.00
123,355.21
123,355.21
En adelante
38,686.35
35.00
0.00
 
5. Tarifa aplicable durante 2017, para el cálculo de los pagos provisionales mensuales.
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
496.07
0.00
1.92
496.08
4,210.41
9.52
6.40
4,210.42
7,399.42
247.24
10.88
7,399.43
8,601.50
594.21
16.00
8,601.51
10,298.35
786.54
17.92
10,298.36
20,770.29
1,090.61
21.36
20,770.30
32,736.83
3,327.42
23.52
32,736.84
62,500.00
6,141.95
30.00
62,500.01
83,333.33
15,070.90
32.00
83,333.34
250,000.00
21,737.57
34.00
250,000.01
En adelante
78,404.23
35.00
 
Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 5 del rubro B.
Monto de ingresos que sirven de base para calcular el impuesto
Para Ingresos de
Hasta Ingresos de
Cantidad de subsidio para el empleo
mensual
$
$
$
0.01
1,768.96
407.02
1,768.97
2,653.38
406.83
2,653.39
3,472.84
406.62
3,472.85
3,537.87
392.77
3,537.88
4,446.15
382.46
4,446.16
4,717.18
354.23
4,717.19
5,335.42
324.87
5,335.43
6,224.67
294.63
6,224.68
7,113.90
253.54
7,113.91
7,382.33
217.61
7,382.34
En adelante
0.00
 
Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 5 del rubro B.
Límite inferior 1
Límite inferior 2
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para
Subsidio para
 
 
 
 
aplicarse sobre el
el empleo
 
 
 
 
excedente del límite
mensual
 
 
 
 
inferior 1
 
$
$
$
$
%
$
0.01
0.01
496.07
0.00
1.92
407.02
496.08
496.08
1,768.96
9.52
6.40
407.02
496.08
1,768.97
2,653.38
9.52
6.40
406.83
496.08
2,653.39
3,472.84
9.52
6.40
406.62
496.08
3,472.85
3,537.87
9.52
6.40
392.77
496.08
3,537.88
4,210.41
9.52
6.40
382.46
4,210.42
4,210.42
4,446.15
247.24
10.88
382.46
4,210.42
4,446.16
4,717.18
247.24
10.88
354.23
4,210.42
4,717.19
5,335.42
247.24
10.88
324.87
4,210.42
5,335.43
6,224.67
247.24
10.88
294.63
4,210.42
6,224.68
7,113.90
247.24
10.88
253.54
4,210.42
7,113.91
7,382.33
247.24
10.88
217.61
4,210.42
7,382.34
7,399.42
247.24
10.88
0.00
7,399.43
7,399.43
8,601.50
594.21
16.00
0.00
8,601.51
8,601.51
10,298.35
786.54
17.92
0.00
10,298.36
10,298.36
20,770.29
1,090.61
21.36
0.00
20,770.30
20,770.30
32,736.83
3,327.42
23.52
0.00
32,736.84
32,736.84
62,500.00
6,141.95
30.00
0.00
62,500.01
62,500.01
83,333.33
15,070.90
32.00
0.00
83,333.34
83,333.34
250,000.00
21,737.57
34.00
0.00
250,000.01
250,000.01
En adelante
78,404.23
35.00
0.00
6.    Tarifa para el pago provisional del mes de enero de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
496.07
0.00
1.92
496.08
4,210.41
9.52
6.40
4,210.42
7,399.42
247.24
10.88
7,399.43
8,601.50
594.21
16.00
8,601.51
10,298.35
786.54
17.92
10,298.36
20,770.29
1,090.61
21.36
20,770.30
32,736.83
3,327.42
23.52
32,736.84
62,500.00
6,141.95
30.00
62,500.01
83,333.33
15,070.90
32.00
83,333.34
250,000.00
21,737.57
34.00
250,000.01
En adelante
78,404.23
35.00
 
Tarifa para el pago provisional del mes de febrero de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
992.14
0.00
1.92
992.15
8,420.82
19.04
6.40
8,420.83
14,798.84
494.48
10.88
14,798.85
17,203.00
1,188.42
16.00
17,203.01
20,596.70
1,573.08
17.92
20,596.71
41,540.58
2,181.22
21.36
41,540.59
65,473.66
6,654.84
23.52
65,473.67
125,000.00
12,283.90
30.00
125,000.01
166,666.66
30,141.80
32.00
166,666.67
500,000.00
43,475.14
34.00
500,000.01
En adelante
156,808.46
35.00
Tarifa para el pago provisional del mes de marzo de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
1,488.21
0.00
1.92
1,488.22
12,631.23
28.56
6.40
12,631.24
22,198.26
741.72
10.88
22,198.27
25,804.50
1,782.63
16.00
25,804.51
30,895.05
2,359.62
17.92
30,895.06
62,310.87
3,271.83
21.36
62,310.88
98,210.49
9,982.26
23.52
98,210.50
187,500.00
18,425.85
30.00
187,500.01
249,999.99
45,212.70
32.00
250,000.00
750,000.00
65,212.71
34.00
750,000.01
En adelante
235,212.69
35.00
 
Tarifa para el pago provisional del mes de abril de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
1,984.28
0.00
1.92
1,984.29
16,841.64
38.08
6.40
16,841.65
29,597.68
988.96
10.88
29,597.69
34,406.00
2,376.84
16.00
34,406.01
41,193.40
3,146.16
17.92
41,193.41
83,081.16
4,362.44
21.36
83,081.17
130,947.32
13,309.68
23.52
130,947.33
250,000.00
24,567.80
30.00
250,000.01
333,333.32
60,283.60
32.00
333,333.33
1,000,000.00
86,950.28
34.00
1,000,000.01
En adelante
313,616.92
35.00
Tarifa para el pago provisional del mes de mayo de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
2,480.35
0.00
1.92
2,480.36
21,052.05
47.60
6.40
21,052.06
36,997.10
1,236.20
10.88
36,997.11
43,007.50
2,971.05
16.00
43,007.51
51,491.75
3,932.70
17.92
51,491.76
103,851.45
5,453.05
21.36
103,851.46
163,684.15
16,637.10
23.52
163,684.16
312,500.00
30,709.75
30.00
312,500.01
416,666.65
75,354.50
32.00
416,666.66
1,250,000.00
108,687.85
34.00
1,250,000.01
En adelante
392,021.15
35.00
 
Tarifa para el pago provisional del mes de junio de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
2,976.42
0.00
1.92
2,976.43
25,262.46
57.12
6.40
25,262.47
44,396.52
1,483.44
10.88
44,396.53
51,609.00
3,565.26
16.00
51,609.01
61,790.10
4,719.24
17.92
61,790.11
124,621.74
6,543.66
21.36
124,621.75
196,420.98
19,964.52
23.52
196,420.99
375,000.00
36,851.70
30.00
375,000.01
499,999.98
90,425.40
32.00
499,999.99
1,500,000.00
130,425.42
34.00
1,500,000.01
En adelante
470,425.38
35.00
Tarifa para el pago provisional del mes de julio de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
3,472.49
0.00
1.92
3,472.50
29,472.87
66.64
6.40
29,472.88
51,795.94
1,730.68
10.88
51,795.95
60,210.50
4,159.47
16.00
60,210.51
72,088.45
5,505.78
17.92
72,088.46
145,392.03
7,634.27
21.36
145,392.04
229,157.81
23,291.94
23.52
229,157.82
437,500.00
42,993.65
30.00
437,500.01
583,333.31
105,496.30
32.00
583,333.32
1,750,000.00
152,162.99
34.00
1,750,000.01
En adelante
548,829.61
35.00
 
Tarifa para el pago provisional del mes de agosto de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
3,968.56
0.00
1.92
3,968.57
33,683.28
76.16
6.40
33,683.29
59,195.36
1,977.92
10.88
59,195.37
68,812.00
4,753.68
16.00
68,812.01
82,386.80
6,292.32
17.92
82,386.81
166,162.32
8,724.88
21.36
166,162.33
261,894.64
26,619.36
23.52
261,894.65
500,000.00
49,135.60
30.00
500,000.01
666,666.64
120,567.20
32.00
666,666.65
2,000,000.00
173,900.56
34.00
2,000,000.01
En adelante
627,233.84
35.00
Tarifa para el pago provisional del mes de septiembre de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
4,464.63
0.00
1.92
4,464.64
37,893.69
85.68
6.40
37,893.70
66,594.78
2,225.16
10.88
66,594.79
77,413.50
5,347.89
16.00
77,413.51
92,685.15
7,078.86
17.92
92,685.16
186,932.61
9,815.49
21.36
186,932.62
294,631.47
29,946.78
23.52
294,631.48
562,500.00
55,277.55
30.00
562,500.01
749,999.97
135,638.10
32.00
749,999.98
2,250,000.00
195,638.13
34.00
2,250,000.01
En adelante
705,638.07
35.00
 
Tarifa para el pago provisional del mes de octubre de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
4,960.70
0.00
1.92
4,960.71
42,104.10
95.20
6.40
42,104.11
73,994.20
2,472.40
10.88
73,994.21
86,015.00
5,942.10
16.00
86,015.01
102,983.50
7,865.40
17.92
102,983.51
207,702.90
10,906.10
21.36
207,702.91
327,368.30
33,274.20
23.52
327,368.31
625,000.00
61,419.50
30.00
625,000.01
833,333.30
150,709.00
32.00
833,333.31
2,500,000.00
217,375.70
34.00
2,500,000.01
En adelante
784,042.30
35.00
Tarifa para el pago provisional del mes de noviembre de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
5,456.77
0.00
1.92
5,456.78
46,314.51
104.72
6.40
46,314.52
81,393.62
2,719.64
10.88
81,393.63
94,616.50
6,536.31
16.00
94,616.51
113,281.85
8,651.94
17.92
113,281.86
228,473.19
11,996.71
21.36
228,473.20
360,105.13
36,601.62
23.52
360,105.14
687,500.00
67,561.45
30.00
687,500.01
916,666.63
165,779.90
32.00
916,666.64
2,750,000.00
239,113.27
34.00
2,750,000.01
En adelante
862,446.53
35.00
 
Tarifa para el pago provisional del mes de diciembre de 2017, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
5,952.84
0.00
1.92
5,952.85
50,524.92
114.29
6.40
50,524.93
88,793.04
2,966.91
10.88
88,793.05
103,218.00
7,130.48
16.00
103,218.01
123,580.20
9,438.47
17.92
123,580.21
249,243.48
13,087.37
21.36
249,243.49
392,841.96
39,929.05
23.52
392,841.97
750,000.00
73,703.41
30.00
750,000.01
1,000,000.00
180,850.82
32.00
1,000,000.01
3,000,000.00
260,850.81
34.00
3,000,000.01
En adelante
940,850.81
35.00
Tarifa aplicable para el cálculo de los pagos provisionales mensuales correspondientes a 2017, que efectúen los contribuyentes a que se refiere el Capítulo III, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que obtengan ingresos por arrendamiento y en general por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
496.07
0.00
1.92
496.08
4,210.41
9.52
6.40
4,210.42
7,399.42
247.24
10.88
7,399.43
8,601.50
594.21
16.00
8,601.51
10,298.35
786.54
17.92
10,298.36
20,770.29
1,090.61
21.36
20,770.30
32,736.83
3,327.42
23.52
32,736.84
62,500.00
6,141.95
30.00
62,500.01
83,333.33
15,070.90
32.00
83,333.34
250,000.00
21,737.57
34.00
250,000.01
En adelante
78,404.23
35.00
 
Tarifa aplicable para el cálculo de los pagos provisionales trimestrales correspondientes a 2017, que efectúen los contribuyentes a que se refiere el Capítulo III, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que obtengan ingresos por arrendamiento y en general por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
1,488.21
0.00
1.92
1,488.22
12,631.23
28.56
6.40
12,631.24
22,198.26
741.72
10.88
22,198.27
25,804.50
1,782.63
16.00
25,804.51
30,895.05
2,359.62
17.92
30,895.06
62,310.87
3,271.83
21.36
62,310.88
98,210.49
9,982.26
23.52
98,210.50
187,500.00
18,425.85
30.00
187,500.01
249,999.99
45,212.70
32.00
250,000.00
750,000.00
65,212.71
34.00
750,000.01
En adelante
235,212.69
35.00
 
Tarifa opcional aplicable para el cálculo del pago provisional correspondiente al primer semestre de 2017, que efectúen los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones fiscales en los términos del Capítulo VIII del Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
2,976.42
0.00
1.92
2,976.43
25,262.46
57.12
6.40
25,262.47
44,396.52
1,483.44
10.88
44,396.53
51,609.00
3,565.26
16.00
51,609.01
61,790.10
4,719.24
17.92
61,790.11
124,621.74
6,543.66
21.36
124,621.75
196,420.98
19,964.52
23.52
196,420.99
375,000.00
36,851.70
30.00
375,000.01
499,999.98
90,425.40
32.00
499,999.99
1,500,000.00
130,425.42
34.00
1,500,000.01
En adelante
470,425.38
35.00
 
Tarifa opcional aplicable para el cálculo del pago provisional correspondiente al segundo semestre de 2017, que efectúen los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones en los términos del Capítulo VIII del Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
5,952.84
0.00
1.92
5,952.85
50,524.92
114.29
6.40
50,524.93
88,793.04
2,966.91
10.88
88,793.05
103,218.00
7,130.48
16.00
103,218.01
123,580.20
9,438.47
17.92
123,580.21
249,243.48
13,087.37
21.36
249,243.49
392,841.96
39,929.05
23.52
392,841.97
750,000.00
73,703.41
30.00
750,000.01
1,000,000.00
180,850.82
32.00
1,000,000.01
3,000,000.00
260,850.81
34.00
3,000,000.01
En adelante
940,850.81
35.00
 
7.    Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre enero - febrero de 2017, aplicable por los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagos bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
992.14
0.00
1.92
992.15
8,420.82
19.04
6.40
8,420.83
14,798.84
494.48
10.88
14,798.85
17,203.00
1,188.42
16.00
17,203.01
20,596.70
1,573.08
17.92
20,596.71
41,540.58
2,181.22
21.36
41,540.59
65,473.66
6,654.84
23.52
65,473.67
125,000.00
12,283.90
30.00
125,000.01
166,666.66
30,141.80
32.00
166,666.67
500,000.00
43,475.14
34.00
500,000.01
En adelante
156,808.46
35.00
 
Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre marzo - abril de 2017, aplicable por los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagos bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
1,984.28
0.00
1.92
1,984.29
16,841.64
38.08
6.40
16,841.65
29,597.68
988.96
10.88
29,597.69
34,406.00
2,376.84
16.00
34,406.01
41,193.40
3,146.16
17.92
41,193.41
83,081.16
4,362.44
21.36
83,081.17
130,947.32
13,309.68
23.52
130,947.33
250,000.00
24,567.80
30.00
250,000.01
333,333.32
60,283.60
32.00
333,333.33
1,000,000.00
86,950.28
34.00
1,000,000.01
En adelante
313,616.92
35.00
Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre mayo-junio de 2017, aplicable por los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagos bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
2,976.42
0.00
1.92
2,976.43
25,262.46
57.12
6.40
25,262.47
44,396.52
1,483.44
10.88
44,396.53
51,609.00
3,565.26
16.00
51,609.01
61,790.10
4,719.24
17.92
61,790.11
124,621.74
6,543.66
21.36
124,621.75
196,420.98
19,964.52
23.52
196,420.99
375,000.00
36,851.70
30.00
375,000.01
499,999.98
90,425.40
32.00
499,999.99
1,500,000.00
130,425.42
34.00
1,500,000.01
En adelante
470,425.38
35.00
 
Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre julio - agosto de 2017, aplicable por los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagos bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
3,968.56
0.00
1.92
3,968.57
33,683.28
76.16
6.40
33,683.29
59,195.36
1,977.92
10.88
59,195.37
68,812.00
4,753.68
16.00
68,812.01
82,386.80
6,292.32
17.92
82,386.81
166,162.32
8,724.88
21.36
166,162.33
261,894.64
26,619.36
23.52
261,894.65
500,000.00
49,135.60
30.00
500,000.01
666,666.64
120,567.20
32.00
666,666.65
2,000,000.00
173,900.56
34.00
2,000,000.01
En adelante
627,233.84
35.00
Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre septiembre - octubre de 2017, aplicable por los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagos bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
4,960.70
0.00
1.92
4,960.71
42,104.10
95.20
6.40
42,104.11
73,994.20
2,472.40
10.88
73,994.21
86,015.00
5,942.10
16.00
86,015.01
102,983.50
7,865.40
17.92
102,983.51
207,702.90
10,906.10
21.36
207,702.91
327,368.30
33,274.20
23.52
327,368.31
625,000.00
61,419.50
30.00
625,000.01
833,333.30
150,709.00
32.00
833,333.31
2,500,000.00
217,375.70
34.00
2,500,000.01
En adelante
784,042.30
35.00
 
Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre noviembre - diciembre de 2017, aplicable por los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagos bimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
5,952.84
0.00
1.92
5,952.85
50,524.92
114.29
6.40
50,524.93
88,793.04
2,966.91
10.88
88,793.05
103,218.00
7,130.48
16.00
103,218.01
123,580.20
9,438.47
17.92
123,580.21
249,243.48
13,087.37
21.36
249,243.49
392,841.96
39,929.05
23.52
392,841.97
750,000.00
73,703.41
30.00
750,000.01
1,000,000.00
180,850.82
32.00
1,000,000.01
3,000,000.00
260,850.81
34.00
3,000,000.01
En adelante
940,850.81
35.00
C.    Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017.
1. Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio 2016.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
5,952.84
0.00
1.92
5,952.85
50,524.92
114.29
6.40
50,524.93
88,793.04
2,966.91
10.88
88,793.05
103,218.00
7,130.48
16.00
103,218.01
123,580.20
9,438.47
17.92
123,580.21
249,243.48
13,087.37
21.36
249,243.49
392,841.96
39,929.05
23.52
392,841.97
750,000.00
73,703.41
30.00
750,000.01
1,000,000.00
180,850.82
32.00
1,000,000.01
3,000,000.00
260,850.81
34.00
3,000,000.01
En adelante
940,850.81
35.00
 
2. Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio 2017.
 
 
 
 
Límite inferior
Límite superior
Cuota fija
Por ciento para aplicarse sobre
 
 
 
el excedente del límite inferior
$
$
$
%
0.01
5,952.84
0.00
1.92
5,952.85
50,524.92
114.29
6.40
50,524.93
88,793.04
2,966.91
10.88
88,793.05
103,218.00
7,130.48
16.00
103,218.01
123,580.20
9,438.47
17.92
123,580.21
249,243.48
13,087.37
21.36
249,243.49
392,841.96
39,929.05
23.52
392,841.97
750,000.00
73,703.41
30.00
750,000.01
1,000,000.00
180,850.82
32.00
1,000,000.01
3,000,000.00
260,850.81
34.00
3,000,000.01
En adelante
940,850.81
35.00
 
Atentamente.
Ciudad de México, 14 de diciembre de 2016.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Antonio Santín Quiroz.- Rúbrica.
Modificación al Anexo 10 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010
Contenido
A.         (Derogado)
B.         Catálogo de claves de país y país de residencia.
C.         (Se deroga)
D.         (Se deroga)
.....................................................................
C.    (Se deroga).
 
D.    (Se deroga).
Atentamente.
Ciudad de México, 14 de diciembre de 2016.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Antonio Santín Quiroz.- Rúbrica.
Anexo 11 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017
Contenido
A.    Catálogo de claves de tipo de producto
B.    Catálogos de claves de nombres genéricos de bebidas alcohólicas y marcas de tabacos labrados
C.    Catálogo de claves de entidad federativa
D.    Catálogo de claves de graduación alcohólica
E.    Catálogo de claves de empaque
F.    Catálogo de claves de unidad de medida
 
A.    Catálogo de claves de tipo de producto
 
001     Bebidas alcohólicas
002     Cerveza
003     Bebidas refrescantes
006     Alcohol
007     Alcohol desnaturalizado
012     Mieles incristalizables
013     Tabacos labrados
 
B.    Catálogos de claves de nombres genéricos de bebidas alcohólicas y marcas de tabacos labrados
 
Claves de nombres genéricos de bebidas alcohólicas:
 
001       Aguardiente Abocado o Reposado
002       Aguardiente Standard (blanco u oro)
003       Charanda
004       Licor de hierbas regionales
005       Aguardiente Añejo
006       Habanero
007       Rompope
008       Aguardiente con Sabor
009       Cocteles
010       Licores y Cremas hasta 20% Alc. Vol.
011       Parras
012       Bacanora
013       Comiteco
014       Lechuguilla o raicilla
015       Mezcal
016       Sotol
017       Anís
 
018       Ginebra
019       Vodka
020       Ron
021       Tequila joven o blanco
022       Brandy
023       Amaretto
024       Licor de Café o Cacao
025       Licores y Cremas más de 20% Alc. Vol.
026       Tequila reposado o añejo
027       Ron Añejo
028       Brandy Reserva
029       Ron con Sabor
030       Ron Reserva
031       Tequila joven o blanco 100% agave
032       Tequila reposado 100% agave
033       Brandy Solera
034       Cremas base Whisky
035       Whisky o Whiskey, Borbon o Bourbon
036       Tenessee "Standard"
037       Calvados
038       Tequila añejo 100% agave
039       Cognac V.S.
041       Tenessee "de Luxe"
042       Cognac V.S.O.P.
043       Cognac X.O.
044       Cerveza
045       Bebidas Refrescantes
046       Vinos de mesa
047       Otros
 
Claves de marcas de tabacos labrados:
 
1.       BRITISH AMERICAN TOBACCO MEXICO, S.A. DE C.V.,                  R.F.C. BAT910607F43
 
CLAVES           MARCAS
001001              Lucky Strike 1916 C.S.
001006              Kent Wallet White C.F.
001008              Pall Mall Menthol C.F.
001010              Dunhill King Size C.D.
001013              Pall Mall 25 ´s Rojos C.F.
001014              Camel 14 ´s C.D.
001015              Camel C.D.
001016              Camel Smooth C.D.
001017              Salem C.D.
001018              Salem 83 M.M. C.D.
001019              Raleigh con Filtro
001020              Camel Natural F.F.
 
001021              Fiesta C.S.
001022              Camel Natural Subtle Flavor D58 M.M. C.D.
001024              Montana Fresh C.D.
001025              Montana C.S.
001026              Montana C.D.
001027              Montana Spice C.D.
001028              Montana Shots F.F.
001029              Camel Winter
001033              Montana Lights C.D.
001034              Montana Lights C.S.
001039              Montana Medium C.D.
001040              Viceroy Ultra Lights C.D.
001043              Raleigh 70 M.M. C.D.
001045              Viceroy Lights F.D. C.D.
001048              Alas con Filtro
001051              Raleigh Reserva Especial C.D.
001054              Raleigh Reserva Especial C.S.
001070              Pall Mall Azul 20 ´s C.D. C.F.
001071              Pall Mall Naranja 20 ´s C.D. C.F.
001072              Pall Mall Superslims C.D. C.F.
001073              Pall Mall F.F. C.D.
001074              Pall Mall F.F. C.S.
001075              Pall Mall Lights C.D.
001076              Pall Mall Lights C.S.
001077              Camel Lights C.D.
001078              Lucky Strike C.D.
001079              Lucky Strike Lights C.D.
001080              Raleigh Suave C.S.
001081              Gol 70 C.S.
001084              Camel C.D. Ed. de Lujo
001085              Camel C.D. Ed. Especial
001086              Lucky Strike C.D. P.B.
001087              Lucky Strike Lights C.D. P.B.
001093              Montana Menthol C.D.
001094              Montana Menthol C.S.
001095              Kent Blue Ten H.L.
001096              Kent Silver Five H.L.
001097              Kent Gold One H.L.
001100              Pall Mall Exactos 25 ´s F.F. C.S.
001101              Pall Mall Exactos F.F. C.S.
001102              Pall Mall Exactos Lights C.S.
001103              Pall Mall Special Lights 100 ´s C.D.
001104              Pall Mall Lights 20 ´s C.D.
001105              Pall Mall Menthol 20 ´s C.F. C.D.
001106              Montana 14 ´s F.F. C.D.
001107              Camel Blue
001108              Montana Shots 14 ´s
 
001109              Montana Shots F.F. 25 ´s
001110              Pall Mall Multicolor
001111              Camel Silver
001112              Raleigh 25
001113              Raleigh 84 M.M.
001114              Dunhill Blonde Blend KS
001115              Dunhill Swiss Blend KS
001116              Dunhill Master Blend KS
001117              Camel Cool
001118              Pall Mall XL Fresh HL
001119              Montana 100 FF
001120              Montana 100 LI
001121              Montana 100 ME
001122              Pall Mall Exactos 14 ´s
001123              Raleigh 18 HL
001124              Camel Ff 100
001125              Dunhill Capsule Switch Ff
001126              Pall Mall XL Lights 14
001127              Pall Mall XL Fresh 14
001128              Camel Colors
001129              Bohemios 14s
001130              Bohemios Ff
001131              Gol Ff
001132              Pall Mall XL LI Switch
001133              Pall Mall XL FF Switch
001134              Pall Mall XL 14 Light Switch
001135              Pall Mall XL Me Boost
001136              Dunhill Blonde Switch
001137              Dunhill Switch 100
001138              Dunhill Boost 100
001139              Pall Mall XL 14 FF Switch
001140              Pall Mall XL 14 ME Boost
001141              Camel Activa FF
001142              Camel Activa LI
001143              Pall Mall Exactos 14 LI
001144              Gratos CD 20 FF
001145              Montana Boost 14
001146              Camel Activa FF 14's
001147              Camel Activa LI 14's
001148              Pall Mall FF 15's Exactos
001149              Pall Mall LI 15's Exactos
001150              Montana Shots 15 ´s
001151              Lucky Strike Additive Free FF 74 MM 25s TR
001152              Lucky Strike Additive Free FF 69 MM 20s CS
001153              Lucky Strike Additive Free FF 83 MM 20s CD
001154              Lucky Strike Additive Free NFF 83 MM 20s CD
 
001155              Camel FF 16's
001156              Montana Shots 24's
001157              Lucky Strike Original NFF CD
001158              Pall Mall Exacto Mentol 15 ´s
001159              Lucky Strike FF 83MM HLSQ 15s SIGNATURE
001160              Pall Mall Black Edition Havana Nights
001161              Lucky Strike Original FF CD
001162              Pall Mall XL Ibiza Sunset 20s 100MM CD con Capsula
001163              Pall Mall XL Click and Twist 20s 100MM CD con Capsula
001164              Lucky Strike Original 15s FF 83MM CD
001165              Lucky Strike Click 4 Mix 20s Mentol 83MM CD con Capsulas
001166              Pall Mall XL Ibiza Sunset 14s 100MM CD con Capsula
001167              Pall Mall XL Tokyo Midnight Double Click 20s Mentol 100MM CD con Capsulas
001168              Lucky Strike Convertibles 15s Mentol 83MM CD con Capsula
001169              Lucky Strike Original 20s FF 83MM CD con Capsula
001170              Fiesta 20s FF 83 MM CD
001171              Pall Mall XL Maui Crepuscule 20s Mentol 100 MM CD con Capsula
001172              Pall Mall Exactos 24s FF CD
001173              Boots LI 20s 83MM CD
001174              Boots FF 20s 83MM CD
001175              Lucky Strike Original 20s FF 83MM CD Con Filtro Tube
001176              Lucky Strike 20s Mentol 83MM CD Con Filtro Tube y Capsula
001177              Lucky Strike Convertibles Rojos 20s ME 83MM CD Con Capsula
001178              Lucky Strike Convertibles Azules 20s ME 83MM CD Con Capsula
001179              Pall Mall XL Mykonos 20s ME 100MM CD Con Capsula
001180              Pall Mall XL Essence 20s NFF 100MM CD Con Capsula
001181              Lucky Strike Amarillos FF 83MM 25s CD
001182              Lucky Strike Amarillos FF 69MM 20s CS
001183              Lucky Strike Convertibles Morados 20s Mentol 83MM CD Con Capsula
101001              Alas Extra
101004              Alas
101006              Gratos
101012              Alitas 15 ´s
101018              Raleigh sin filtro Ovalados
 
4.       CASA AUTREY, S.A. DE C.V.,                                                     R.F.C. CAU801002699
 
CLAVES      MARCAS
004001              Kent Box C.D.
004002              Kent Super Light C.D.
004003              Kent Super Light C.S.
004004              Kent Regular C.S.
 
6.       NUEVA MATACAPAN TABACOS, S.A. DE C.V.,                             R.F.C. NMT920818519
 
 
CLAVES           MARCAS
206001              Te Amo "Tripa Larga".
206002              Te Amo "Tripa Corta".
206003              Linea Turrent "Tripa Corta".
206004              El Triunfo "Tripa Larga".
206005              Matacan "Tripa Larga".
206006              Hugo Cassar
206007              Mike's
 
7.         TABACOS IMPORTADOS DE ALTA CALIDAD, S.A. DE C.V.,          R.F.C.TIA960503CN5
 
CLAVES           MARCAS
007001              Virginian Regular Cajetilla Suave
007002              Virginian Light Cajetilla Suave
007003              Virginian Mentolado Cajetilla Suave
007004              U.S.A. Regular Cajetilla Suave
007005              U.S.A. Light Cajetilla Suave
007006              U.S.A. Mentolado Cajetilla Suave
007007              U.S.A. Mentolado Light Cajetilla Suave
007008              Medallon Regular Cajetilla Suave
007009              Medallon Light Cajetilla Suave
007010              Medallon Mentolado Cajetilla Suave
007011              Medallon Mentolado Light Cajetilla Suave
 
8.          PUROS SANTA CLARA, S.A. DE C.V.,                                         R.F.C. PSC9607267W5
 
CLAVES           MARCAS
208001              Santa Clara 1830
208002              Aromas de San Andrés
208003              Ejecutivos
208004              Ortíz
208005              Mocambo
208006              Hoyo de Casa
208007              Valdéz
208008              Veracruz
208009              Canillas
208010              Az
208011              Belmondo
208012              Cayman Crown
208013              Gw
208014              Hoja de Oro
208015              Mexican
208016              P&R
208017              Ted Lapidus
208018              J.R.
 
208019              Aniversario
208020              Santa Clara
208021              Mariachi
208022              Petit
208023              Es un Nene
208024              Es una Nena
208025              Tampanilla
208026              Panter
208027              Domingo
408028              Ruta Maya
408029              Montes
408030              Madrigal
408031              Hoja de Mexicali
408032              Hacienda Veracruz
408033              Madrigal Habana
408034              Black Devil
408035              Hampton
408036              Capa Flor
408037              La Casta
408038              KLONDIKE
 
9.          LIEB INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.,                                          R.F.C. LIN910603L62
 
CLAVES           MARCAS
209007              Macanudo
209011              Hoyo de Monterrey
209015              Davidoff
209016              Griffins
209017              Private Stock
209018              Zino
209020              Blackstone
209021              King Edward
209023              Swisher Sweet
209027              Avo
209030              Villiger
309001              Skoal
309002              Davidoff
309003              Borkum Riff
309004              Peter Stokkebye
309005              Kayak
409001              Bundle
409005              Joya de Nicaragua
409006              Lieb
409009              Winston Churchill
409010              La Aurora
409011              Leon Jimenez
409012              Serie D
409013              Camacho
409014              Principes
409016              Excalibur
 
409018              Centurión
409019              Don Fernando
409020              Flor de las Antillas
409021              Imperiales
409022              La Dueña
409023              My Father
409024              Tatuaje
409025              La Riqueza
409026              Rosalones
 
10.        TABACALERA VERACRUZANA, S.A.,                                         R.F.C. TVE690530MJ9
 
CLAVES           MARCAS
210001              Zets
210002              Núm. 1
210003              Núm. 2
210004              Núm. 3
210005              Núm. 4
210006              Núm. 5
210007              Núm. 5 Extra
210008              Núm. 6
210009              Núm. 6 Extra
210010              Núm. 7
210011              Núm. 8
210012              Núm. 9
210013              Especiales Cecilia
210014              U-18
210015              Cedros Especiales
210016              Panetelas
210017              Premios
210018              Fancytales
210019              Enanos
210020              Veracruzanos
210021              Cazadores
210022              Cedros
210023              Intermedios
210024              Petit
210025              Cedritos
 
11.        TABACOS SAN ANDRES, S.A. DE C.V.,                                       R.F.C. TSA860710IB4
 
CLAVES           MARCAS
211001              Panter
211002              Arturo Fuente
211003              Fuente Fuente
211004              Parodi
211005              J. Cortes
311001              Alois Poschll
 
12.        TABACOS LA VICTORIA, S.A. DE C.V.,                                       R.F.C. TVI9609235F5
 
CLAVES           MARCAS
212001              Miranda
212002              Da Costa
212003              Caribeños
212004              Mulatos
212005              Otman Perez
212006              Fifty Club
212007              Cda.
212008              Dos Coronas
212009              Copa Cabana
212010              Don Francisco
212011              Grupo Loma
212012              Pakal
212013              Navegantes
412001              Miranda
 
14.        GRUPO PERMI, S.A. DE C.V.,                                                    R.F.C. GPE9802189V2
 
314013              Mac Baren Mixture
314014              Mac Baren Mixture Mild
314015              Mac Baren Vanilla Loose Cut
314016              Mac Baren Original Choice
314017              Mac Baren Golden Dice
314041              Mac Baren
 
15. MARCAS Y SERVICIOS INTERNACIONALES DE MEXICO, S.A. DE C.V., R.F.C. MSI9911022P9
 
CLAVES           MARCAS
215001              La Flor Dominicana
 
16.        SWEDISH MATCH DE MEXICO, S.A. DE C.V.,                               R.F.C. SMM980203QX8
 
CLAVES           MARCAS
216001              Montague Corona
216002              Montague Rosbusto
216003              Montague Claro Assort
216004              Corona de Lux
216005              Half Corona
216006              Long Panatella
216007              Java Cigarrillos
216008              Extra Señoritas
216009              Optimum B
216010              Optimum
 
216011              Palette Especial
216012              Palette Expecial Extra Mild
216013              Sigreto Natural
216014              Wee Eillem Estra Mild
216015              Wings No. 75
216016              Wings Ak Blend No. 75
216017              Gran Corona B
216018              Gran Corona
216019              Mini Wilde
216020              Wilde Cigarrillos
216021              Wilde Havana
316001              Cherry
316002              Ultra Light
316003              Whiskey
316004              Paladin
316005              Half & Half
 
17.        VALLE MONOS TABACOS, S.A. DE C.V.,                                     R.F.C. VMT990804ID8
 
CLAVES           MARCAS
217001              Don Pancho
217002              Mi viejo
18.        TABACOS ALFEREZ, S.A. DE C.V.,                                             R.F.C. TAL990928MT4
 
CLAVES           MARCAS
218001              Alferez
 
19.        TABACALERA FLORFINA, S.A. DE C.V.,                                     R.F.C. FLO990517960
 
CLAVES           MARCAS
219001              Don Camilo
219002              Camilitos
 
20. IMPORTADORA Y EXPORTADORA DE PUROS Y TABACOS, S.A. DE C.V., R.F.C. IEP911010UG5
 
CLAVES           MARCAS
220001              Bolivar
220002              Cabañas
220003              Cohiba
220004              Cuaba
220005              Diplomáticos
220006              Flor de Cano
220007              Fonseca
220008              H. Upmann
220009              Hoyo de Monterrey
220010              Juan López
220011              José L. Piedra
 
220012              La Gloria Cubana
220013              Montecristo
220014              Partagas
220015              Por Larrañaga
220016              Punch
220017              Quai D'Orsay
220018              Quintero
220019              Rafael Gonzalez
220020              Ramon Allones
220021              Rey del Mundo
220022              Romeo y Julieta
220023              Sancho Panza
220024              San Luis Rey
220025              San Cristóbal de la Habana
220026              Trinidad
220027              Vegas Robaina
220028              Vegueros
220029              Minis
220030              Club
220031              Puritos
220032              Guantanamera
220033              Belinda
220034              Troya
220035              Edmundo Dantes
220036              Statos de Luxe
220037              Saint Luis Rey
220038              La Corona
220039              Popular
 
21.        COMPAÑÍA LATINOAMERICANA DE COMERCIO, S.A. DE C.V.,      R.F.C. LCO950210RB5
 
CLAVES           MARCAS
021001              Popular
021002              Romeo y Julieta
021003              Cohiba
021004              Hoyo de Monterrey
121005              Hoyo de Monterrey
121006              Vegas de Robaina
221007              Punch
 
22.        JOSE OLIVER MARTINEZ HERNANDEZ,                                     R.F.C. MAHO741022TI0
 
CLAVES           MARCAS
222001              No. 1
222002              No. 2
222003              No. 4
222004              No. 5
222005              No. 5 Extra
 
222006              No. 6
222007              No. 6 Extra
222008              No. 7
222009              No. 8
222010              No. 9
222011              Especial Cecilia
222012              U-18
222013              Cedros Especial
222014              Panetelas
222015              Enanos
222016              Veracruzanos
222017              Cazadores
222018              Intermedios
222019              Petit
222020              Zets
222021              Cedros
222022              Presidentes
222023              Cedritos
 
23.        MARIO ACOSTA AGUILAR,                                                       R.F.C. AOAM650517368
 
CLAVES           MARCAS
223001              Hoja Selecta Espléndidos
223002              Hoja Selecta #2
223003              Hoja Selecta #4
223004              Hoja Selecta Churchill
223005              Hoja Selecta Robustos
 
24.        MARIA DE LA LUZ DE LA FUENTE CAMARENA,                          R.F.C. FUCL6504129L2
 
CLAVES           MARCAS
224001              Mazo Tripa Larga
224002              Mazo Tripa Corta
 
25.        JACKSONVILLE U.S. BRANDS, S.A. DE C.V.,                               R.F.C. JUB020910K11
 
CLAVES           MARCAS
025001              Posse 85 m.m.
025002              Posse 100 m.m.
025003              Posse Lights 85 m.m.
025004              Posse Lights 100 m.m
 
26.        CIROOMEX, S.A. DE C.V.,                                                         R.F.C. CIR030513K84
 
CLAVES           MARCAS
026020              RGD Cajetilla Dura con Filtro
026021              RGD Cajetilla Dura con Filtro Mentolados
026022              RGD Cajetilla Dura con Filtro Café
026023              RGD Cajetilla Dura con Filtro Lights
026024              RGD Cajetilla Suave con Filtro
 
026025              RGD Cajetilla Suave con Filtro Mentolados
026026              RGD Cajetilla Suave con Filtro Café
026027              RGD Cajetilla Suave con Filtro Lights
026028              Hanhello Full Flavor
026029              Hanhello Light
026030              Hanhello Natural
026031              Hanhello Tequila
026032              Hanhello Limon
026033              Fire Dance Caf
026034              Fire Dance Full Flavor
026035              Fire Dance Light
026036              RGD Cajetilla Dura con Filtro Vainilla
026037              RGD Cajetilla Dura con Filtro Chocolate
026038              RGD Cajetilla Dura con Filtro Tequila
026039              PANORAMA Cajetilla Dura con Filtro Menthol
27.        FABRICA DE PUROS VALLE DE MEXICO, S.A. DE C.V.,                 R.F.C. FPV710707NQ9
 
CLAVES           MARCAS
227001              Puros 20mm x 20cm No. 1
227002              Puros 16mm x 16cm No. 2
227003              Puros 16mm x 15cm No. 3 Mayor
227004              Puros 13mm x 13cm No. 4 Minor
227005              Puros 20mm x 12cm Sublimes
227006              Puros 16mm x 15cm Picadura
227007              Puros 13mm x 13cm Picadura
227008              Puros 9mm x 10cm Hoja Entera
227009              Puros Tamaño Creme Picadura
 
28.        FRAGANCIAS ESENCIALES, S.A. DE C.V.,                                  R.F.C. FES970704EY7
 
CLAVES           MARCAS
028001              U.S.A. Golden
 
29.        CORPORACION DE EXPORTACIONES MEXICANAS, S.A. DE C.V.,  R.F.C. CEM880523SC0
 
CLAVES           MARCAS
029001              Rojo ´s
 
30.        COMERCIAL TARGA, S.A. DE C.V.,                                            R.F.C. CTA840526JN5
 
CLAVES           MARCAS
030001              New York New York Lights
030002              New York New York Full Flavor
 
32. PHILIP MORRIS MÉXICO PRODUCTOS Y SERVICIOS, S. DE R.L. DE C.V., R.F.C. SCP970811NE6
 
 
CLAVES           MARCAS
032004              Dalton 20 ´s F.T. y C.S.
032005              Baronet Regular F.T.
032011              Marlboro 14's
032017              Marlboro F.T.
032018              Marlboro E.L.
032024              Benson & Hedges 100 M.M. Ment.
032026              Faros c/filtro
032030              Benson & Hedges Menthol 100 F.T.
032031              Marlboro 100
032032              Marlboro Fresh
032054              Nevada
032057              Rodeo Caj. Suave
032063              Lider Regular F.T.
032068              Fortuna F.F.
032069              Fortuna Lights
032070              Derby con Filtro
032071              Bali C.S.
032072              Marlboro Mild Flavor F.T.
032089              Elegantes c/ filtro
032090              Elegantes c/ filtro Menthol
032102              Caporal c/Filtro 20 ´s
032103              Boston
032110              Marboro Mild 14 ´s
032118              Benson & Hedges Gold 100
032119              Benson & Hedges Fine Gold 100
032120              Benson & Hedges Fine Mnt 100
032122              Marlboro Ice Xpress MNT Ks Box 20
032124              Marlboro Black Freeze MNT Ks Box
032128              Muratti Rojo Ks Box 20
032129              Muratti Azul Ks Box 20
032131              Marlboro Gold Original Ks Box 20
032132              Marlboro Gold Original Ks Sof 20
032133              Marlboro Gold Original Ks Box 14
032134              Marlboro Gold Touch Ks Box 20 SLI
032135              Delicados Rs Rsp 25
032136              Delicados Dorados Rs Rsp 25
032139              West Red Ks Box 20
032140              West Silver Ks Box 20
032141              Marlboro Gold Original 100 Box 20
032142              Davidoff Classic Box 20
032143              Davidoff Gold Box 20
032144              Delicados Dorados LS Box 14
032145              Fortuna Ks Box 14
032146              Fortuna (Azul) Ks Box 14
032147              Benson & Hedges Gold 100 Box 14
 
032148              Benson & Hedges MNT 100 Box 14
032149              Faros RS RSP 24
032150              Benson & Hedges Polar Blue Mnt 100 ´s Box 20 ´s
032151              Benson & Hedges Polar Blue Mnt 100 ´s Box 14 ´s
032152              Delicados con filtro LS Box 20
032153              Delicados Dorados LS Box 20
032154              Delicados con filtro LS Box 14
032155              Benson & Hedges UNO Mnt 100 LSB 14
032156              Benson & Hedges UNO 100 LSB 14
032157              Marlboro White Mint Mnt KS BOX 20
032158              Marlboro Fresh Mnt KS BOX 14
032159              Marlboro Gold Original 100 ´s BOX 14
032160              Marlboro ICE Xpress Mnt KS BOX 14
032161              Rodeo KS BOX 14
032162              Baronet KS BOX 14
032163              Fortuna Cold Mint Mnt KS Box 20
032164              Fortuna Cold Mint Mnt KS Box 14
032165              Delicados con Filtro LS RSP 25
032166              Delicados Dorados LS RSP 25
032167              Dalton KS Box 14
032168              Benson & Hedges Polar Ice Mnt 100 Box 20
032169              Marlboro Kretek Mint Mnt KS Box 20
032170              Delicados Dorados LS Box 15
032171              Delicados con Filtro LS Box 15
032172              Delicados Dorados LS RSP 24
032173              Delicados con Filtro LS RSP 24
032174              Marlboro Gold Original KS Box 18
032175              Marlboro (Red Upgrade) LS Box 18
032176              Marlboro Ice Xpress Mnt 100 Box 18
032177              Benson & Hedges Pearl Capsule Mnt 100 Box 20
032178              Chesterfield Red KS Box 14
032179              Chesterfield Blue KS Box 14
032180              Chesterfield Red KS Box 20
032181              Chesterfield Blue KS Box 20
032182              Chesterfield Mint MNT KS Box 14
032183              Marlboro Advance KS Box 20
032184              Delicados Frescos LS Box 15
032185              Delicados Claros LS Box 15
032186              Delicados Claros LS Rsp 24
032187              Faros NF RS SOF 18 SLI
032188              Chesterfield Blue Caps 100 Box 18
032189              Chesterfield Mint Caps 100 Box 18
032190              Benson & Hedges Gold Pearl 100 Box 20
032191              Marlboro Gold Original (Caps) 100 Box 20
032192              Marlboro Gold Original (Caps) 100 Box 14
032193              Marlboro White Mint MNT KS Box 20
032194              Chesterfield Red KS Box 16
 
032195              Chesterfield Mint KS Box 16
032196              Chesterfield Blue KS Box 16
032197              Marlboro Rubyfresh Fusion Blast 100 Box 20
032198              Marlboro Velvet Fusion Blast KS Box 20
032199              Faros Blancos KS Box 20
032200              Delicados Capsulas MNT KS Box 20
032201              Marlboro Pocket (Red FWD) RS Box 20
032202              Marlboro Gold Original RS Box 20
032203              Chesterfield Purple Caps 100 Box 18
032204              Benson & Hedges Polarpearl Mnt 100 RCB 20
032205              Benson & Hedges Crystal Violet SLI 100 Box 20
032206              Marlboro Amber Advance 100 Box 20
032207              Marlboro (Red FWD Caps) 100 Box 20
032208              Chesterfield Red (3.0WC) Ks Box 14
322209              Chesterfield Blue (3.0 WC) Ks Box 14
322210              Chesterfield Mint (3.0 WC) Ks Box 14
132001              Faros
132002              Delicados Ovalados 12
33.        NEW CENTURY TOBACCO MEXICO S.A. DE C.V.,                         R.F.C. NCT0609151V3
 
CLAVES           MARCAS
033001              Fact Regular
 
34.        MANUFACTURAS TRADICIONALES DE TABACO, S. A. DE C.V.,     R.F.C. MTT981104MG5
 
CLAVES           MARCAS
434001              Aromaticos 13.5 x 48 x 7
434002              Churchill 16 x 50 x 7
434003              Churchill Habano 16 x 50 x 7
434004              Coronita Picadura 7.5 x 42 x 4
434005              Coronitas 7.5 x 42 x 4
434006              Coronitas Habanos 7.5 x 42 x 4
434007              Deliciosos 4.2 x 32 x 5
434008              Dictadores 11.5 x 42 x 6.75
434009              Dictadores Habanos 11.5 x 42 x 6.75
434012              Imperiales 17 x 52 x 7
434013              Imperiales Habanos 17 x 52 x 7
434014              Petit Boquilla 2.8 x 21 x 4
434015              Petit Irene 1.2 x 21 x 2.75
434016              Piramides 13 x 48-50 x 6.75
434017              Piramides Habanos 13 x 48-50 x 6.75
434018              Presidentes 1 12 x 38 x 7.25
434019              Presidentes 2 14.5 x 44 x 7.25
434020              Robustos 12.3 x 50 x 5
434021              Robustos Habano 12.3 x 50 x 5
434022              Robustos Picadura 12.3 x 50 x 5
 
434023              Short Robusto Habano 9 x 50 x 4
434024              Short Robusto Picadura 9 x 50 x 4
434025              Short Torpedo Picadura 9 x 48-52 x 4
434026              Toro 14 x 50 x 6
434027              Torpedos 13.5 x 48-52 x 6.75
434028              Torpedos Habanos 13.5 x 48-52 x 6.75
434029              Unicos 1 10.7 x 44 x 6
434030              Unicos 1 Habanos 10.7 x 44 x 6
434031              Unicos 1 Picadura 10.7 x 44 x 6
434032              Unicos 2 9.4 x 42 x 5.25
434033              Unicos 2 Picadura 9.4 x 42 x 5.25
434034              Unicos 2 Habanos 9.4 x 42 x 5.25
 
35.        GESTION INTERNACIONAL DE MEXICO S DE RL DE CV.,              R.F.C. GIM030523KV7
 
CLAVES           MARCAS
035001              Gold Rush Cherry
035002              Gold Rush Vainilla
035003              Swetarrillo
235003              Café Créme Regular
235004              Café Créme Blue
235005              Café Créme Arome
235006              Café Créme Filter Tip
235007              Café Créme Filter Arome
235008              Café Créme Noir
235009              Café Créme French Vainilla
235010              Café Créme Machiatto
36.        PUROS Y TABACOS DON CHEPO Y SUCESORES S.A. DE C.V.,      R.F.C.,PTD971118J42
 
CLAVES           MARCAS
236001              Puros Churchill c/1 Unidad
236002              Puro Robustos c/1 Unidad
236003              Puros Aficionados c/1 Unidad
236004              Puros Eliseos c/1 Unidad
236005              Puritos Vainillas c/5 Unidades
236006              Puritos Chocolate c/5 Unidades
 
37.        PAOLINT S.A. DE C.V.,                                                             R.F.C. PAO100714DA3
 
CLAVES           MARCAS
037001              Azabache Cajetilla Dura
037002              Feeling Fresa Cajetilla Dura
037003              Feeling Limón Cajetilla Dura
037004              Feeling Manzana Mentolada Cajetilla Dura
037005              Samba Vainilla Cocoa Cajetilla Dura
 
037006              Samba Chocolate Cajetilla Dura
037007              Samba Capuchino Cajetilla Dura
037008              Samba Vainilla Cocoa Cajetilla Suave
037009              Samba Chocolate Cajetilla Suave
037010              Samba Capuchino Cajetilla Suave
037011              Azabache Cajetilla Suave
037012              Feeling Fresa Cajetilla Suave
037013              Feeling Limón Cajetilla Suave
037014              Feeling Manzana Mentolada Cajetilla Suave
037015              Picudos Cajetilla Dura
037016              Picudos Cajetilla Suave
137017              Picudos sin Filtro
 
38.        TABACOS INDUSTRIALES, S.A.                                                 R.F.C. TIN660816F70
 
CLAVES           MARCAS
338001              Kentucky Club Regular
338002              Vermont Maple
338003              Kentucky Club Aromático
338004              Flanders
338005              Kahlua Aromático
338006              Kahlua Cherry
338007              London Dock
338008              Brush Creek
338009              Whitehall Amaretto
338010              Whitehall Geraniumm
338011              Whitehall Blues
338012              Whitehall Mango
338013              Whitehall Noblet
338014              Whitehall Meadow
338015              Kaywoodie Obscuro
338016              Kaywoodie Rubio
338017              Kaywoodie Uva
338018              Kaywoodie Fresa
338019              Kaywoodie Chocolate
338020              Kaywoodie Mora
338021              Kaywoodie Vainilla
 
39.        CAVA MAGNA, S.A. DE C.V.                                                      R.F.C. CMA070226UK8
 
CLAVES           MARCAS
039001              Seneca Rojo, 20's C.D.
039002              Seneca Azul, 20's C.D.
039003              Seneca Verde, 20's C.D.
039004              Seneca Rojo, 20's C.S.
039005              Seneca Azul, 20's C.S.
 
039006              Seneca Verde, 20's C.S.
039007              Seneca Rojo, 17's C.D.
039008              Seneca Azul, 17's C.D.
039009              Seneca Verde, 17's C.D.
039010              Seneca Rojo, 17's C.S.
039011              Seneca Azul, 17's C.S.
039012              Seneca Verde, 17's C.S.
039013              Seneca Rojo, 14's C.D.
039014              Seneca Azul, 14's C.D.
039015              Seneca Verde, 14's C.D.
039016              Seneca Rojo, 14's C.S.
039017              Seneca Azul, 14's C.S.
039018              Seneca Verde, 14's C.S.
 
40.        CECOREX, S.A. DE C.V.                                                            R.F.C. CEC101213DI4
 
CLAVES           MARCAS
440001              Buena Vista Reserva Corona   46 x 130
440002              Buena Vista Reserva Robusto  54 x 135
440003              Buena Vista Reserva Corona Larga      50 x 124
440004              Buena Vista Reserva Doble Robusto     52 x 144
440005              Buena Vista Reserva Sublime  54 x 164
440006              Buena Vista Reserva Prominente         49 x 180
440007              Buena Vista Reserva Short Churchill     54 x 110
440008              Buena Vista Reserva Petit Piramide      52 x 125
440009              Buena Vista Reserva Piramides           52 x 160
440010              Buena Vista Limitada Corona   46 x 130
440011              Buena Vista Limitada Robusto  54 x 135
440012              Buena Vista Limitada Corona Larga      50 x 124
440013              Buena Vista Limitada Doble Robusto     52 x 144
440014              Buena Vista Limitada Sublime  54 x 164
440015              Buena Vista Limitada Prominente         49 x 180
440016              Buena Vista Limitada Short Churchill     54 x 110
440017              Buena Vista Limitada Petit Piramide      52 x 125
440018              Buena Vista Limitada Piramides           52 x 160
440019              Btf Reserva Corona    46 x 130
440020              Btf Reserva Robusto  54 x 135
440021              Btf Reserva Corona Larga       50 x 124
440022              Btf Reserva Doble Robusto     52 x 144
440023              Btf Reserva Sublime   54 x 164
440024              Btf Reserva Prominente          49 x 180
440025              Btf Reserva Short Churchill      54 x 110
440026              Btf Reserva Petit Piramide       52 x 125
440027              Btf Reserva Piramides           52 x 160
440028              Btf Limitada Corona    46 x 130
440029              Btf Limitada Robusto  54 x 135
 
440030              Btf Limitada Corona Larga       50 x 124
440031              Btf Limitada Doble Robusto     52 x 144
440032              Btf Limitada Sublime   54 x 164
440033              Btf Limitada Prominente          49 x 180
440034              Btf Limitada Short Churchill     54 x 110
440035              Btf Limitada Petit Piramide      52 x 125
440036              Batey Mareva           42 x 132
440037              Batey Corona46 x 130
440038              Batey Robusto          50 x 124
440039              Batey Hermoso         54 x 135
440040              Batey Prominente      49 x 180
440041              Batey Sublime           54 x 164
440042              Batey Short Churchill  54 x 110
440043              Batey Petit Piramide   52 x 125
440044              Batey Piramide          52 x 160
440045              Batey Canonazo        52 x 144
440046              Maravilla Mareva       42 x 132
440047              Maravilla Corona       46 x 130
440048              Maravilla Robusto      50 x 124
440049              Maravilla Hermoso     54 x 135
440050              Maravilla Prominente  49 x 180
440051              Maravilla Sublime      54 x 164
440052              Maravilla Short Churchill         54 x 110
440053              Maravilla Petit Piramide          52 x 125
440054              Maravilla Piramide     52 x 160
440055              Maravilla Canonazo    52 x 144
 
41.        BUENA VISTA TOBACCO FACTORY, S.A DE C.V.,                        R.F.C. BVT100326V16
 
CLAVES           MARCAS
441001              Buena Vista Reserva Corona   46 x 130
441002              Buena Vista Reserva Robusto  54 x 135
441003              Buena Vista Reserva Corona Larga      50 x 124
441004              Buena Vista Reserva Doble Robusto     52 x 144
441005              Buena Vista Reserva Sublime  54 x 164
441006              Buena Vista Reserva Prominente         49 x 180
441007              Buena Vista Reserva Short Churchill     54 x 110
441008              Buena Vista Reserva Petit Piramide      52 x 125
441009              Buena Vista Reserva Piramides           52 x 160
441010              Buena Vista Limitada Corona   46 x 130
441011              Buena Vista Limitada Robusto  54 x 135
441012              Buena Vista Limitada Corona Larga      50 x 124
441013              Buena Vista Limitada Doble Robusto     52 x 144
441014              Buena Vista Limitada Sublime  54 x 164
441015              Buena Vista Limitada Prominente         49 x 180
441016              Buena Vista Limitada Short Churchill     54 x 110
 
441017              Buena Vista Limitada Petit Piramide      52 x 125
441018              Buena Vista Limitada Piramides           52 x 160
441019              Btf Reserva Corona    46 x 130
441020              Btf Reserva Robusto  54 x 135
441021              Btf Reserva Corona Larga       50 x 124
441022              Btf Reserva Doble Robusto     52 x 144
441023              Btf Reserva Sublime   54 x 164
441024              Btf Reserva Prominente          49 x 180
441025              Btf Reserva Short Churchill      54 x 110
441026              Btf Reserva Petit Piramide       52 x 125
441027              Btf Reserva Piramides            52 x 160
441028              Btf Limitada Corona    46 x 130
441029              Btf Limitada Robusto  54 x 135
441030              Btf Limitada Corona Larga       50 x 124
441031              Btf Limitada Doble Robusto     52 x 144
441032              Btf Limitada Sublime   54 x 164
441033              Btf Limitada Prominente          49 x 180
441034              Btf Limitada Short Churchill     54 x 110
441035              Btf Limitada Petit Piramide      52 x 125
441036              Batey Mareva           42 x 132
441037              Batey Corona46 x 130
441038              Batey Robusto          50 x 124
441039              Batey Hermoso         54 x 135
441040              Batey Prominente      49 x 180
441041              Batey Sublime           54 x 164
441042              Batey Short Churchill  54 x 110
441043              Batey Petit Piramide   52 x 125
441044              Batey Piramide          52 x 160
441045              Batey Canonazo        52 x 144
 
42.        TABACOS MAGNOS, S.A DE C.V.,                                              R.F.C. TMA090904PN3
 
CLAVES           MARCAS
042001              Scenic 101 Café, CD 20 ´s
042002              Scenic 101 Azul, CD 20 ´s
042003              Scenic 101 Verde, CD 20 ´s
042004              Scenic 101 Café, CS 20 ´s
042005              Scenic 101 Azul, CS 20 ´s
042006              Scenic 101 Verde, CS 20 ´s
042013              Scenic Café, CD 14 ´s
042014              Scenic Azul, CD 14 ´s
042015              Scenic Verde, CD 14 ´s
042016              Scenic Café, CS 14 ´s
042017              Scenic Azul, CS 14 ´s
042018              Scenic Verde, CS 14 ´s
042031              Seneca Rojo, CD 20's
042032              Seneca Azul, CD 20's
042033              Seneca Verde, CD 20's
 
042034              Seneca Rojo, CS 20's
042035              Seneca Azul, CS 20's
042036              Seneca Verde, CS 20's
042037              Seneca Rojo, CD 14's
042038              Seneca Azul, CD 14's
042039              Seneca Verde, CD 14's
042040              Seneca Rojo, CS 14's
042041              Seneca Azul, CS 14's
042042              Seneca Verde, CS 14's
042043              Scenic 101 Rojo, CD 20 ´s
042044              Scenic 101 Rojo, CS 20 ´s
042045              Scenic 101 Rojo, CD 14 ´s
 
43.        JAPAN TOBACCO INTERNATIONAL MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.    R.F.C. JTI0711305X0
 
CLAVES           MARCAS
043001              Winston Blue 14s
043002              Winston Classic 14s
043003              Winston Blue 20s
043004              Winston Classic 20s
043005              Winston Expand Wild Mint
043006              Winston Expand Purple Mint
 
44.        MONTEPAZ MEXICO, S.A. DE C.V.,                                             R.F.C. MME090512TS7
 
CLAVES           MARCAS
044001              Madison Classic
044002              Madison Special
044003              Madison Menthol
45.        BURLEY & VIRGINIA TABACO COMPANY, S.A DE C.V.,                 R.F.C. BAVO90610GR5
 
CLAVES           MARCAS
045001              Garañon Rojo Ks Box 20
045002              Garañon Azul Ks Box 20
045003              Garañon Blanco Ks Box 20
045004              Garañon Natural Ks Box 20
045005              Garañon Verde Ks Box 20
045006              Soberano Rojo Ks Box 20
045007              Soberano Azul Ks Box 20
045008              Soberano Blanco Ks Box 20
045009              Soberano Natural Ks Box 20
045010              Soberano Verde Ks Box 20
045011              Santorini Azul Ks Box 20
045012              Link Rojo Ks Box 20
045013              Apaluza Rojo KS Box 20
045014              Apaluza Azul KS Box 20
045015              Apaluza Blanco KS Box 20
045016              Andaluz Rojo KS Box 20
045017              Andaluz Azul KS Box 20
 
045018              Andaluz Blanco KS Box 20
045019              Indy Rojo KS Box 20
045020              Indy Azul KS Box 20
045021              Indy Blanco KS Box 20
045022              Maverick Rojo KS Box 20
045023              Maverick Azul KS Box 20
045024              Maverick Blanco KS Box 20
045025              Palenque Rojo KS Box 20
045026              Palenque Azul KS Box 20
045027              Palenque Blanco KS Box 20
045028              Palenque Dorado KS Box 20
045029              Roma Rojo KS Box 20
045030              Roma Azul KS Box 20
045031              Roma Blanco KS Box 20
045032              Bahrein Rojo KS Box 20
045033              Bahrein Azul KS Box 20
045034              Bahrein Blanco KS Box 20
045035              Bahrein Dorado KS Box 20
045036              Lusitano Rojo KS Box 20
045037              Lusitano Azul KS Box 20
045038              Lusitano Blanco KS Box 20
045039              Santorini Rojo KS Box 20
045040              Santorini Blanco KS Box 20
045041              Link Azul KS Box 20
045042              Link Blanco KS Box 20
045043              Link Negro KS Box 20
045044              Cali Rojo KS Box 20
045045              Cali Azul KS Box 20
045046              Cali Blanco KS Box 20
045047              Charlotte Rojo KS Box 20
045048              Charlotte Rosa KS Box 20
045049              Charlotte Azul KS Box 20
045050              Charlotte Blanco KS Box 20
045051              Almirante Rojo KS Box 20
045052              Almirante Azul KS Box 20
045053              Almirante Blanco KS Box 20
045054              Cherokee Rojo KS Box 20
045055              Cherokee Azul KS Box 20
045056              Cherokee Blanco KS Box 20
045057              Cherokee Negro KS Box 20
045058              Malaga Rojo KS Box 20
045059              Malaga Azul KS Box 20
045060              Malaga Blanco KS Box 20
045061              Aniversario Rojo KS Box 20
045062              Aniversario Azul KS Box 20
045064              Link Ice Fusion KS Box 20
 
46.        TABACOS DOMINICANOS, S.A DE C.V.,                                      R.F.C. TDO061020QJ1
 
CLAVES           MARCAS
446001              Yankoff Torpedos 52 x 6''
446002              Yankoff Churchills 48 x 7''
 
446003              Yankoff Robustos 50 x 5''
446004              Yankoff Coronas 43 x 6''
446005              Abam Torpedos 52 x 6''
446006              Abam Churchills 48 x 7''
446007              Abam Robustos 50 x 5''
446008              Abam Coronas 43 x 6''
446009              Abam Doble Corona 50 x 8''
446010              Abam Marevas 42 x 5''
446011              Abam Gran Corona "A" 47 x 9 ¼''
446012              Abam Entreatos 43 x 4''
446013              Abam Short Robustos 50 x 4''
446014              Abam Short Perfect 54 x 5 ¼" Naturales
446015              Abam Reserva Especial 50 x 6 ½"
446016              Abam Lanceros 38 x 7 ½"
446017              Abam Piccolinos
446018              Abam Torpedos 52 x 6'' Claros (25/1)
446019              Abam Torpedos 52 x 6'' Maduros (25/1)
 
47.        LWGN COMERCIO INTERNACIONAL, S.A DE C.V.,                       R.F.C. LCI1206292E2
 
CLAVES           MARCAS
047001              Seneca Largo Rojo 20' S C.D.
047002              Seneca Largo Azul 20' S C.D.
047003              Seneca Largo Verde 20' S C.D.
047004              Scenic 101 Largo Rojo 20' S C.D.
047005              Scenic 101 Largo Azul 20' S C.D.
047006              Scenic 101 Largo Verde 20' S C.D.
047007              Seneca Largo Rojo 14's C.D.
047008              Seneca Largo Azul 14's C.D.
047009              Seneca Largo Verde 14's C.D.
047010              Scenic 101 Largo Rojo 14's C.D.
047011              Scenic 101 Largo Azul 14's C.D.
047012              Scenic 101 Largo Verde 14's C.D.
047013              Catalina Largo Rojo 20's C.D.
047014              Catalina Largo Azul 20's C.D.
047015              Catalina Largo Verde 20's C.D.
047016              Catalina Largo Rojo 14's C.D.
047017              Catalina Largo Azul 14's C.D.
047018              Catalina Largo Verde 14's C.D.
48.        COMPAÑÍA LATINOAMERICANA, S.A. DE C.V.,                            R.F.C. LAT0212053X1
 
CLAVES                 MARCAS
048001                    Cohiba
048002                    Cohiba Predilecto
048003                    Popular Auténtico
048004                    Popular Reserva
048005                    Romeo y Julieta
49.        TABACO CANADIENSE, S.A. DE C.V.,                                         R.F.C. TCA061124NR2
 
 
CLAVES           MARCAS
049001              Joe's Rojo 20's
049002              Joe's Azul 20's
049003              Maxwell Rojo 20's
049004              Maxwell Azul 20's
049005              Maxwell Mentolado 20's
049006              Joe's Natural 20's
049007              Joe's Black 20's
049008              Joe's Mentolado 20's
 
50.        VOGA FIVE, S.A. DE C.V.,                                                         R.F.C. VFI120227J43
 
CLAVES           MARCAS
050001              Sheriff, Premium Blend, 20's
 
51.        MEX-KO DE SINALOA, S.A DE C.V.,                                            R.F.C. MSI1302237D6
 
CLAVES           MARCAS
051001              Phoenix con filtro
 
52         IMPORTER OF PREMIUM CIGARRETES, S.A. DE C.V.                   R.F.C. IPC1302134G1
 
CLAVES           MARCAS
052001              Bravado
052002              Cikar
052003              Pegasus Cigar
 
53.        BRAXICO MANUFACTURING, S.A. DE C.V.                                  R.F.C. BMA101208LHA
 
CLAVES           MARCAS
053001              Angelo Rojos KSB 20
053002              Angelo Verdes KSB 20
053003              Angelo Azules KSB 20
053004              Angelo Dorados KSB 20
053005              Hypnose Rojos KSB 20
053006              Hypnose Verdes KSB 20
053007              Hypnose Azules KSB 20
053008              Hypnose Dorados KSB 20
053009              Armada Rojos KSB 20
053010              Armada Verdes KSB 20
053011              Armada Azules KSB 20
053012              Armada Dorados KSB 20
 
053013              Calle 8 Rojos KSB 20
053014              Calle 8 Verdes KSB 20
053015              Calle 8 Azules KSB 20
053016              Calle 8 Dorados KSB 20
053017              Black Jack Rojos KSB 20
053018              Black Jack Verdes KSB 20
053019              Black Jack Azules KSB 20
053020              Black Jack Dorados KSB 20
053021              Económicos Cache's Rojos KSB 20
053022              Económicos Cache's Verdes KSB 20
053023              Económicos Cache's Azules KSB 20
053024              Económicos Cache's Dorados KSB 20
053025              Río Amazonia Rojos KSB 20
053026              Río Amazonia Verdes KSB 20
053027              Río Amazonia Azules KSB 20
053028              Río Amazonia Dorados KSB 20
053029              Botas Premium KSB 20
053030              Botas Blancos KSB 20
053031              Botas Azules KSB 20
053032              Botas MX KSB 20
053033              Botas Rojos KSB 20
053034              Botas Verdes KSB 20
053035              Botas Tex Mex KSB 20
053036              Botas Vaqueras KSB 20
053037              Botas Pink KSB 20
053038              Botas Dorados KSB 20
053039              Beverly Rojos KSB 20
053040              Beverly Verdes KSB 20
053041              Beverly Azules KSB 20
053042              Beverly Dorados KSB 20
053043              Navigator Rojos KSB 20
053044              Navigator Verdes KSB 20
053045              Navigator Azules KSB 20
053046              Navigator Dorados KSB 20
053047              Sabotage Rojos KSB 20
053048              Sabotage Verdes KSB 20
053049              Sabotage Azules KSB 20
053050              Sabotage Dorados KSB 20
053051              Varelianos MKS Rojos KSB 20
053052              Varelianos MKS Verdes KSB 20
053053              Varelianos MKS Azules KSB 20
053054              Varelianos MKS Dorados KSB 20
 
053055              Lucas Rojos KSB 20
053056              Lucas Verdes KSB 20
053057              Lucas Azules KSB 20
053058              Lucas Dorados KSB 20
053059              Península Rojos KSB 20
053060              Península Verdes KSB 20
053061              Península Azules KSB 20
053062              Península Dorados KSB 20
053063              Amero Rojos KSB 20
053064              Amero Verdes KSB 20
053065              Amero Azules KSB 20
053066              Amero Dorados KSB 20
053067              Jaisalmer Rojos KSB 20
053068              Jaisalmer Verdes KSB 20
053069              Jaisalmer Azules KSB 20
053070              Jaisalmer Dorados KSB 20
053071              Queen London Rojos KSB 20
053072              Queen London Azules KSB 20
053073              Queen London Verdes KSB 20
053074              Queen London Dorados KSB 20
053075              Senator Rojos KSB 20
053076              Senator Verdes KSB 20
053077              Senator Azules KSB 20
053078              Senator Dorados KSB 20
053079              C & T Rojos KSB 20
053080              C & T Verdes KSB 20
053081              C & T Azules KSB 20
053082              C & T Dorados KSB 20
053083              Jubilee Rojos KSB 20
053084              Jubilee Verdes KSB 20
053085              Jubilee Azules KSB 20
053086              Jubilee Dorados KSB 20
053087              Laredo Rojos KSB 20
053088              Laredo Verdes KSB 20
053089              Laredo Azules KSB 20
053090              Laredo Dorados KSB 20
053091              Show Time Rojos KSB 20
053092              Show Time Verdes KSB 20
053093              Show Time Azules KSB 20
053094              Show Time Dorados KSB 20
053095              Chungwa Rojos KSB 20
053096              Chungwa Verdes KSB 20
053097              Chungwa Azules KSB 20
053098              Chungwa Dorados KSB 20
 
053099              Faena Rojos KSB 20
053100              Faena Verdes KSB 20
053101              Faena Azules KSB 20
053102              Faena Dorados KSB 20
053103              Studio 54 Rojos KSB 20
053104              Studio 54 Verdes KSB 20
053105              Studio 54 Azules KSB 20
053106              Studio 54 Dorados KSB 20
 
54.        IMPORTACIONES OLHEVA, S.A. DE C.V.                                    R.F.C. IOL1111183Y3
 
CLAVES           MARCAS
054001              Ten Twenty's
 
55.        JIHE OVERSEAS, S.A. DE C.V.                                                  R.F.C. JOV1411077E6
 
CLAVES           MARCAS
055001              Chunghwa
055002              Chunghwa 5000
055003              Double Happiness (Crystal)
055004              Double Happiness
055005              "GD"
055006              Golden Deer
Aquellas empresas que lancen al mercado marcas distintas a las clasificadas en el presente anexo, asignarán una nueva clave, la cual se integrará de la siguiente manera:
De izquierda a derecha
Dígito 1
0
Si son cigarros con filtro.
 
1
Si son cigarros sin filtro.
 
2
Si son puros.
 
3
Otros tabacos labrados.
 
4
Si son puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano.
Dígitos 2 y 3
Número de empresa.
Dígitos 4, 5 y 6
Número consecutivo de la marca.
 
Las nuevas claves serán proporcionadas a la Administración Central de Normatividad de Impuestos Internos de la Administración General Jurídica, sita en avenida Hidalgo número 77, módulo IV, piso 2, colonia Guerrero, código postal 06300, México, D.F., con 15 días de anticipación a la enajenación al público en general.
C.    Catálogo de claves de entidad federativa
CLAVE
ENTIDAD
 
 
1.
Aguascalientes
2.
Baja California
3.
Baja California Sur
4.
Campeche
5.
Coahuila
6.
Colima
7.
Chiapas
8.
Chihuahua
9.
Distrito Federal
10.
Durango
11.
Guanajuato
12.
Guerrero
13.
Hidalgo
14.
Jalisco
15.
Estado de México
16.
Michoacán
17.
Morelos
18.
Nayarit
19.
Nuevo León
20.
Oaxaca
21.
Puebla
22.
Querétaro
23.
Quintana Roo
24.
San Luis Potosí
25.
Sinaloa
26.
Sonora
27.
Tabasco
28.
Tamaulipas
29.
Tlaxcala
30.
Veracruz
31.
Yucatán
32.
Zacatecas
33.
Extranjeros
 
D.    Catálogo de claves de graduación alcohólica
001
Con una graduación alcohólica de hasta 14 ° G.L.
002
Con una graduación alcohólica de más de 14 ° y hasta 20 ° G.L.
003
Con una graduación alcohólica de más de 20 ° G.L
 
E.    Catálogo de claves de empaque
001
Barrica
005
Caja
009
Garrafón
002
Bolsa
006
Cajetilla
010
Lata
003
Bote
007
Costal
011
Mazo
004
Botella
008
Estuche
012
Otro Contenedor
 
 
F.    Catálogo de claves de unidad de medida
001
Litros
002
Kilogramos
003
Toneladas
004
Piezas
 
Atentamente.
Ciudad de México, 14 de diciembre de 2016.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Antonio Santín Quiroz.- Rúbrica.
Anexo 17 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017
Contenido
A.    Definiciones.
B.    Características técnicas, de seguridad y requerimientos de información del sistema de cómputo de los operadores y/o permisionarios.
C.    Requisitos que deben cumplir las personas que soliciten ante el SAT autorización como Proveedor de Servicio.
D.    Especificaciones técnicas del servicio que prestará el Proveedor de Servicio Autorizado, y características técnicas, de seguridad y requerimientos de información que deberán cumplir los sistemas del citado Proveedor.
E.    Del Órgano Verificador.
F.    Operadores que presten el servicio de juegos con apuestas y sorteos a través de agencias.
G.    Información que deberá entregar el operador y/o permisionario.
H.    Información que deberá entregar el operador y/o permisionario que lleve a cabo sorteos o concursos transmitido por medios de comunicación masiva.
I.     Procedimiento que el SAT debe seguir para llevar a cabo la revocación de las autorizaciones conferidas para fungir como Proveedor de Servicio Autorizado o como Órgano Verificador.
 
A.    Definiciones
       Para los efectos de las reglas 5.2.38., 5.2.39. y 5.2.40., así como de los apartados del presente Anexo, se entenderá por:
I.          Acceso en línea: Entrada disponible en forma permanente, de manera remota y automatizada a los sistemas central de apuestas, de caja y control de efectivo, así como al sistema de cómputo.
II.         Agencia: Punto de venta fijo autorizado por el contribuyente en el cual se comercializan a su nombre, los productos de juegos con apuestas y sorteos. Se consideran también agencias, los cajeros automáticos de instituciones financieras que ofrecen el servicio de venta de boletos de juegos con apuestas y sorteos, así como las compañías de servicios de telecomunicaciones que realicen el cobro al jugador, del derecho a participar en juegos con apuestas y sorteos.
III.        Apuesta: El monto susceptible de apreciarse en moneda nacional, que se arriesga en un juego con la posibilidad de obtener o ganar un premio, cuyo monto, sumado a la cantidad arriesgada deberá ser superior a éste.
IV.        Balance final: El saldo de dinero que el sistema de caja y control de efectivo registró al final de cada día de actividades, por cada línea de negocio. Este, será igual a la diferencia entre el saldo inicial y el saldo final.
V.         Balance inicial: El saldo de dinero que el sistema de caja y control de efectivo registró al inicio de cada día de actividades, por cada línea de negocio.
 
VI.        Boleto: El documento o registro electrónico autorizado, que acredita al portador o titular el derecho de participar en un juego con apuesta o sorteo y garantiza sus derechos, según sea el caso, los cuales deberán estar impresos en el mismo documento o bien contenidos en el sistema en donde se resguarden los registros.
VII.       Boleto con premio oculto: Se refiere a aquellos boletos en donde se deben descubrir símbolos, imágenes o números mediante "raspar" las casillas o parte del boleto para la obtención del premio.
VIII.      Catálogo de agencias: Listado de las Agencias a través de las cuales el contribuyente comercializa los boletos de sus sorteos.
IX.        Catálogo de combinaciones: Es el índice o instructivo el cual permite ordenar sistemáticamente los diferentes tipos de juegos con apuestas y sorteos por cada una de las líneas de negocio.
X.         Catálogo de tipo de pago: Es el índice o instructivo el cual permite ordenar sistemáticamente los diferentes tipos de pagos que pudieran existir en cada línea de negocio.
XI.        Catálogo de las sublíneas de negocio: Es el índice o instructivo el cual permite identificar cada una de las opciones de juego o productos que existen dentro de una línea de negocio.
XII.       Catálogo de establecimientos: Es el listado que permite identificar el número de establecimientos que existen por cada una de las líneas de negocio.
XIII.      Clave de apuesta: La opción seleccionada por el jugador o, en su caso, el marcador seleccionado.
XIV.      Combinación: Cada una de las variantes que puede tener un juego con apuesta, sorteo o en máquina de juego.
XV.       Constancia de retención: Es el documento que debe expedir el operador en premios mayores a $10,000.00 M.N. (Diez mil pesos 00/100 en moneda nacional) en el cual se precisa el impuesto sobre la renta retenido a quien recibió el premio.
XVI.      Convertidor de datos: Mecanismo automatizado que habilita el monitoreo de datos, que reside en las instalaciones del operador, está conectado directamente a las máquinas de juego y utiliza estándares de la industria para tal efecto.
XVII.     Divisa: Moneda extranjera con la cual se cotiza el precio de cada evento en juego con apuesta, sorteo o máquinas de juego.
XVIII.     Evento: Acontecimiento en el que se llevan a cabo actividades relativas a la materia de juegos con apuestas y sorteos.
XIX.      Espectáculos: Actividades realizadas en hipódromos, galgódromos, frontones y eventos deportivos referentes al cruce de apuestas, ya sea en vivo, en centros de apuestas remotas o en medios de comunicación masiva.
XX.       Establecimiento: Lugar abierto o cerrado en el que se llevan a cabo juegos con apuestas o sorteos.
XXI.      Forma de pago: Medio de pago utilizado en el evento, ya sea en efectivo, tarjeta bancaria u otro medio.
XXII.     Identificador del evento (ID Evento): El número de serie asociado a cada evento, de acuerdo a las fracciones I o II del artículo 87 y 104 del Reglamento.
XXIII.     Juego con apuesta: Juegos de todo orden en que se apuesta incluyendo los de azar, además de los previstos en la Ley y Reglamento, que requieran autorización de la Secretaría de Gobernación.
XXIV.    Jugador o participante: Persona física que, de acuerdo a las reglas del establecimiento, participa en las distintas modalidades de juego.
XXV.     Ley: Ley Federal de Juegos y Sorteos.
XXVI.    Línea de cierre: Línea con la que el establecimiento cierra la oferta del evento en que se apuesta.
 
XXVII.   Línea ganadora: Línea que determina a los ganadores de cada evento.
XXVIII.   Línea inicial: Línea con la que el operador o permisionario abre la oferta del evento en que se apuesta.
XXIX.    Línea de negocio: Cada una de las diferentes opciones genéricas de juego con apuesta, sorteo o máquinas de juego, con que cuenta cada establecimiento.
XXX.     Máquinas de juego: Artefacto, dispositivo electrónico o electromecánico, digital, interactivo o de cualquier tecnología similar, que mediante la inserción de un billete, moneda, tarjeta, banda magnética, contraseña, ficha, dispositivo electrónico de pago u objeto similar, o por el pago de alguna contraprestación, está disponible para operarse y que, como resultado de dicha operación, permite al usuario participar en un juego con apuesta.
XXXI.    Operador: Es el contribuyente, sea persona física o moral que presta los servicios de juegos con apuestas, sorteos o máquinas de juego y es quien tiene la obligación de registrar y proporcionar al SAT la información a que se refiere el artículo 20 de la Ley del IEPS.
XXXII.   Órgano Verificador: Persona moral autorizada por el SAT para garantizar que el sistema de cómputo proporcione al SAT la información del sistema central de apuestas, así como el sistema de caja y control de efectivo, cumpliendo con los requisitos de seguridad, confiabilidad e inviolabilidad del proceso y del producto entregable.
XXXIII.   Permisionario: El contribuyente a quien la Secretaría de Gobernación otorga un permiso para llevar a cabo alguna actividad en materia de juegos con apuestas y sorteos.
XXXIV.  Proveedor de Servicio Autorizado: La persona moral autorizada por el SAT, contratada por el operador y/o permisionario para proporcionarle la infraestructura tecnológica, los sistemas de cómputo y servicios inherentes necesarios para que obtenga de éstos, de forma permanente, la información de cada una de las máquinas o terminales de juego en agencias, monitoreo de operaciones realizadas en vivo o de forma remota, consulta de datos en línea y elaboración de reportes que defina el SAT; así como la administración de la información y/o datos que se almacenen en los citados sistemas.
XXXV.   Premio: Retribución en efectivo o en especie que obtiene el ganador de un juego con apuestas o sorteo.
XXXVI.  Reglamento: Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
XXXVII. Servidor central de monitoreo: El conjunto de sistemas, programas y equipos de cómputo que recopilan de forma segura y acumulan todos los datos recibidos del convertidor de datos.
XXXVIII. Sistema central de apuestas: Sistema central de cómputo que registra y totaliza las transacciones generadas con motivo de la apuesta y permite su interconexión segura, a través de servicios o sistemas de telecomunicaciones.
XXXIX.  Sistema de caja y control de efectivo: El conjunto de equipo de cómputo y programas informáticos para el registro de las transacciones de juegos con apuestas y sorteos realizadas en efectivo o, en su caso, con el uso de fichas, tarjetas, contraseñas o cualquier otro comprobante, así como a través de bandas magnéticas, dispositivos electrónicos u objetos similares, que se utilicen para apostar en sustitución de cantidades de dinero y que sean aceptadas para esos fines por la persona que realice el juego con apuesta o sorteo de que se trate. Este sistema registra el balance inicial, el balance final, las entradas y salidas de dinero por cada evento. El sistema de caja y control de efectivo puede formar parte del sistema central de apuestas o en su caso alimentarlo con la información.
XL.       Sistemas de operación del establecimiento: Es el conjunto de elementos informáticos propios de cada establecimiento que alimentan al sistema central de apuestas y de caja y control de efectivo.
XLI.      Sistema de cómputo: Conjunto de programas y equipos de cómputo a través de los cuales se proporciona al SAT, en forma permanente, la información en línea y en tiempo real proveniente del sistema central de apuestas por cada establecimiento, así como del sistema de caja y control de efectivo.
XLII.     Sorteo: Actividad en la que los poseedores o titulares de un boleto mediante la selección previa
de uno o varios números, combinación de números, números predeterminados o cualquier otro símbolo, obtienen el derecho a participar, ya sea de manera gratuita o mediante un pago, conforme al cual se determina al azar un número, combinación de números, símbolo o símbolos que generan uno o varios ganadores de un premio.
XLIII.     Sublínea de negocio: Cada una de las opciones de juego o productos que, en su caso, existen dentro de una línea de negocio.
XLIV.    Terminales de juegos en agencias: Punto de venta de las agencias mediante el cual se registra y comercializa la venta de boletos o contraseñas para participar en sorteos.
XLV.     Tiempo real: Momento en el que una operación realizada coincide con su registro en los sistemas centrales de apuestas, una vez que el jugador o participante cierre la sesión del evento de cada línea o sublínea de negocio y la información esté disponible para ser proporcionada al SAT.
XLVI.    Tipo de pago: Las diversas formas de pago que pueden aplicar para un evento. Ejemplos: Consolación, mínimo, parimutual, jackpot, 2 1, etc.
B.    Características técnicas, de seguridad y requerimientos de información del sistema de cómputo de los operadores y/o permisionarios.
            Características técnicas del sistema de cómputo
            Para los efectos del artículo 20, fracción II de la Ley del IEPS, el sistema de cómputo deberá:
1.         Permitir el acceso del SAT (sólo lectura) a los monitores de operación en tiempo real.
2.         Permitir el acceso del SAT (en línea y en tiempo real) a todas las máquinas de juego a través de un protocolo estándar de la industria, a los sistemas de operación, central de apuestas y de caja y control de efectivo en un esquema cuya disponibilidad sea del 99.9% anual, en un modo de lectura únicamente.
3.         Estar conectado a los sistemas, central de apuestas y de caja y control de efectivo.
4.         Almacenar cuando menos tres meses la información para su consulta en línea, sin menoscabo de crear el resguardo correspondiente, para consultas futuras.
5.         Cada máquina de juego deberá estar conectada a un convertidor de datos que permita el monitoreo de los mismos, instalado en las ubicaciones de la operadora y anexado directamente a las máquinas de juego independientemente de la línea de negocio de que se trate. Dicho convertidor de datos deberá interconectarse al sistema central de apuestas, así como al sistema de caja y control de efectivo, debiendo en todo momento mantener la integridad y evitar la manipulación de los datos almacenados y transmitidos mediante:
a)    Dispositivos electrónicos para el almacenamiento de datos.
b)    Mediante el registro continuo de una bitácora, aunque se desconecte temporalmente del servidor central. Si no se establece una conexión, después de un periodo de tiempo preestablecido, las máquinas deben inhabilitarse de manera inmediata.
c)    Tener capacidad de conexión permanente en línea, usando conexiones de banda ancha.
d)    Cuando no haya conexiones permanentes disponibles, se podrá usar comunicación por marcación con líneas fijas o a través de GSM (tecnología inalámbrica celular).
6.         Generar, con una frecuencia diaria, un reporte en formato XML, conforme al esquema de datos de XML publicado en la página de Internet del SAT, que incluirá los datos correspondientes a sus operaciones y movimientos de caja.
7.         Habilitar la comunicación al SAT, para los efectos de envío y consulta de información, a través de un enlace dedicado con cargo al operador del servicio.
8.         Además del acceso en línea, deberá permitir la extracción y posterior entrega de datos en demanda a través de otro medio digital u óptico (tal como disco compacto) o usando un puerto compatible con USB 2.0.
9.         Llevar un registro al que pueda ingresar el SAT en línea y tiempo real, que genere un historial por cada jugador, el cual deberá contener los datos que se describen en los numerales 58 al 64 contenidos en el rubro denominado "Requerimientos de Información del Sistema de Cómputo" del
presente Apartado.
            Para los efectos del párrafo anterior, cuando un contribuyente cuente con dos o más establecimientos sus sistemas de cómputo deberán estar interconectados.
10.        Con la finalidad de que los sistemas a que hace referencia el artículo 20 de la Ley del IEPS, sean operados de manera segura y susceptibles de ser verificados, las máquinas de juego que utilicen los operadores y/o permisionarios que prestan el servicio de juegos con apuestas y sorteos, con independencia de que dichas máquinas de juego sean o no propiedad de éstos, deberán contar a más tardar el 1 de julio de 2010, con la certificación de acuerdo a las Normas Mexicanas Vigentes clasificadas con los números: NMX-I-141-NYCE-2008. Tecnología de la Información-Sistemas de Terminales Electrónicas de Sorteo de Números, Apuestas y Tarjetas con Números Preimpresos. NMX-I-206-NYCE-2009. Tecnología de la Información-Kioscos. NMX-I-210-NYCE-2009. Tecnología de la Información-Dispositivos de Juegos Progresivos en Establecimientos. NMX-I-126-NYCE-2012. Tecnología de la Información-Sistemas de Terminales Electrónicas de Sorteo de Números y Apuestas. NMX-I-173-NYCE-2013. Tecnología de la Información- Sistemas de Manejo de Fondos Electrónicos en Establecimientos. NMX-I-209-NYCE-2013. Tecnología de la Información-Dispositivos de Juego en Establecimientos NMX-I-191-NYCE-2013.Tecnología de la Información- Sistemas de Monitoreo y Control en Línea (MCS) y Sistemas de Validación en Establecimientos., publicadas en el Diario Oficial de la Federación de fechas , 9 de mayo de 2008, 18 de agosto de 2009, 21 de marzo de 2012, 2 de abril de 2014, 23 de julio de 2014, respectivamente, así como las Normas Mexicanas Vigentes que se publiquen con posterioridad a la entrada en vigor del presente Anexo.
            Características de seguridad del sistema de cómputo
            Para los efectos del presente Anexo, se deberá garantizar la confiabilidad de la información teniéndose que cumplir para ello con lo siguiente:
I.          La protección de los datos deberá llevarse a cabo contra fallos físicos, fallos lógicos y fallos humanos (intencionados o no).
II.         Los aspectos fundamentales de la seguridad, que deberán observarse son:
a)    Accesibilidad. El sistema debe asegurar la disponibilidad de los datos al SAT, por lo que debe contar con mecanismos que permitan recuperar la base de datos en el caso de fallos lógicos o físicos que destruyan los datos en todo o en parte.
b)    Integridad. El sistema debe contar con medios que protejan la base de datos contra operaciones que introduzcan inconsistencias en los datos.
III.        Contar con un procedimiento definido y documentado de respaldos y recuperación de la información que incluya tanto la base de datos, como los archivos XML señalados en este Apartado. La periodicidad del respaldo a efectuar será de 3 meses por cada establecimiento, manteniendo en todo momento la disponibilidad de la información como objetivo principal.
            Requerimientos de información del sistema de cómputo
            Toda la información proveniente de los distintos sistemas de operación utilizados por el contribuyente, operador y/o permisionario en cada establecimiento se debe concentrar en un archivo de forma automática, en el sistema de cómputo a que se refiere la fracción II del artículo 20 de la Ley del IEPS, y será conformada por un archivo de datos, codificado en UTF-8, conforme al esquema de datos de XML publicado en la página de Internet del SAT.
            La información que se almacenará en el sistema de cómputo a que se refiere el artículo 20, fracción II de la Ley del IEPS, y que deberá estar a disposición del SAT en línea y tiempo real será la siguiente:
1.         Nombre, denominación o razón social del Permisionario
2.         Nombre, denominación o razón social del Operador
3.         RFC del Permisionario
4.         RFC del Operador
5.         Domicilio del Permisionario
6.         Domicilio del Operador
 
7.         Número del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación
8.         Fecha de autorización del permiso
9.         Fecha del inicio de la vigencia
10.        Fecha del término de la vigencia
11.        Tipo de espectáculos autorizados
12.        Porcentaje de aprovechamiento a pagar por el Permisionario por tipo de espectáculo y/o actividad en materia de juegos y sorteos (línea de negocio del evento)
13.        Clave de la línea de negocio
            - L001: Apuestas a caballos o galgos en vivo
            - L002: Apuestas a caballos o galgos de otros hipódromos
            - L003: Apuestas deportivas
            - L004: Sorteos de números a elección
            - L005: Sorteos de números con números predeterminados
            - L006: Sorteos con imágenes o símbolos
            - L007: Máquinas de juego
14.        Clave de la Sublínea de Negocio (De acuerdo al catálogo de las Sublíneas de negocio que debe ser reportado al SAT)
15.        Sumatoria del balance inicial por línea de negocio
16.        Sumatoria del balance final por línea de negocio
17.        Sumatoria del balance inicial por la Sublínea de negocio
18.        Sumatoria del balance final por la Sublínea de negocio
19.        Sumatoria de los importes totales en moneda nacional de los ingresos en caja
20.        Sumatoria de los importes totales en moneda nacional de las salidas de caja
21.        Fecha y hora de generación del archivo
22.        Periodo al que corresponde la información que se reporta
23.        Clave de Establecimiento (De acuerdo al catálogo de las Sublíneas de negocio que debe ser reportado al SAT)
24.        Nombre del Hipódromo y/o Galgódromo
25.        Número o ID de la carrera y/o Evento
26.        Monto Apostado por jugador en moneda nacional
27.        Clave de Apuesta
28.        Tipo de pago (De acuerdo al catálogo de las Sublíneas de negocio que debe ser reportado al SAT)
29.        Monto del premio pagado en moneda nacional o en divisa según sea el caso
30.        Expedición de Constancia Sí/No
31.        Tipo de cambio utilizado en la operación referido a pesos mexicanos
32.        Forma de Pago
33.        Monto de Premios no reclamados
34.        Fecha y hora de la transacción del evento
35.        Línea Inicial
36.        Línea de Cierre
37.        Línea Ganadora
 
38.        Número de comprobante
39.        Nombre del juego y/o sorteo
40.        Número de boletos o billetes vendidos por sorteo
41.        Monto recaudado por sorteo
42.        Monto destinado a la bolsa acumulada
43.        Monto destinado a la reserva del premio especial
44.        Monto del premio pagado en moneda nacional por línea ganadora
45.        Monto del premio pagado en moneda nacional por sorteo (bingo y/o jack o juegos similares con números a elección)
46.        Monto del premio pagado en moneda nacional del Premio Especial (Reserva)
47.        Monto de los premios pagados en moneda nacional según tipo de sorteo
48.        Número de boletos emitidos por juego y/o sorteo
49.        Valor total de la emisión
50.        Valor total de boletos vendidos
51.        Número de Transacción
52.        Saldo inicial del jugador
53.        Saldo de promoción al jugador
54.        Número de registro de Caja
55.        Balance Inicial por línea de Negocio
56.        Balance Inicial por la Sublínea de Negocio
57.        Balance Final por Línea de Negocio
58.        Balance Final por la Sublínea de Negocio
59        Por cada jugador, se deberán incluir los siguientes campos:
60.        Nombre del jugador
61.        Copia escaneada de su documento oficial de identificación
62.        Domicilio del jugador
63.        Fecha en que acudió al establecimiento
64.        ISR retenido, en su caso
65.        Fecha de emisión de la Constancia, en su caso
66.        Número de máquina de juego
            Los datos de los campos de número de registros, sumatorias de importes de transacciones por evento, deberán coincidir con los datos existentes en los registros de detalles correspondientes.
            Catálogos
            Cada operador deberá entregar en la AGAFF del SAT, correspondiente a la jurisdicción donde se localiza su domicilio fiscal, dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente Anexo, los catálogos referentes a las Combinaciones, Tipos de Pago, las Sublíneas de Negocio y Establecimientos; conforme al esquema de datos de XML publicado en la página de Internet del SAT, codificado en UTF-8, lo anterior sin menoscabo de que si hubiere posteriores modificaciones a los mismos, por parte de los operadores y/o permisionarios se deberá presentar la actualización del catálogo correspondiente en la referida Unidad Administrativa, dentro de los 5 días naturales siguientes a aquel en que se realizó la actualización, con la siguiente información:
1.         Clave de línea de negocio
 
2.         Clave de combinación
3.         Descripción breve de la combinación de que se trate
4.         Clave de tipo de pago
5.         Descripción breve del tipo de pago de que se trate
6.         Clave de la Sublínea de negocio
7.         Descripción breve de la Sublínea de que se trate
8.         RFC del operador y/o permisionario
9.         Clave del Establecimiento
10.        Ubicación
11.        Certificaciones de Normas Mexicanas vigentes
12.        Fecha y hora de generación del archivo
C.    Requisitos que deben cumplir las personas que soliciten ante el SAT autorización como Proveedor de Servicio
       Para los efectos de la regla 5.2.40., las personas morales que soliciten autorización para proporcionar a los operadores el sistema de cómputo a través del cual consoliden y proporcionen al SAT, en forma permanente, la información en línea y en tiempo real proveniente del sistema central de apuestas por cada establecimiento, así como del sistema de caja y control de efectivo, deberán cumplir con lo siguiente:
I.          Ser una Persona Moral con residencia en México que tribute conforme al Título II de la Ley del ISR o se ubique en la fracción X del artículo 79 de dicha Ley o, si es residente en el extranjero, cuente con establecimiento permanente en México.
II.         Presentar solicitud a través de buzón tributario para ser Proveedor de Servicio en materia de juegos con apuestas y sorteos, y en el cual manifestará bajo protesta de decir verdad que toda la información y documentación vertida en su solicitud y en los anexos correspondientes es cierta y se encuentra vigente.
III.        Dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales y en caso de que no se encuentre obligado a ello, deberá manifestar en su solicitud que dictaminará para dichos fines por el ejercicio en el que se le otorgue la autorización y por los subsecuentes, siempre que continúe en su calidad de proveedor de servicio autorizado.
IV.        Presentar, junto con la solicitud de autorización, copia certificada de al menos tres contratos de prestación de servicios con los que compruebe la experiencia, de al menos cinco años, en el monitoreo de sistemas de juegos con apuestas y sorteos.
            Las personas morales legalmente constituidas de conformidad con las leyes mexicanas, podrán acreditar el requisito a que se refiere el párrafo anterior, cuando demuestren que se encuentran asociadas con empresas extranjeras que cuentan con experiencia en la prestación de los servicios a que se refiere el presente Apartado. En este caso los contratos de prestación de servicios a que se refiere el párrafo anterior serán los correspondientes a las empresas extranjeras.
            Dicha asociación debe tener como finalidad que las personas morales legalmente constituidas de conformidad con las leyes mexicanas aprovechen la experiencia, conocimientos y, en su caso, la tecnología de la empresa extranjera en la prestación de los servicios mencionados. Asimismo, esta asociación deberá mantenerse por lo menos durante 5 años, contados a partir de que se obtenga la autorización correspondiente.
V.         Acreditar con documentación soporte, que cuenta con la capacidad financiera suficiente y dispone de los recursos e infraestructura tecnológica para la adecuada y oportuna prestación del servicio a que se refieren el presente Anexo.
VI.        Acreditar que no tiene participación de manera directa o indirecta en la administración, control o
capital de los permisionarios, operadores de juegos con apuestas y sorteos, socios, accionistas o empresas de éstos, o cuando exista vinculación entre ellas de acuerdo con el artículo 68 de la Ley Aduanera con independencia de las actividades a que se dediquen, que ponga en duda la imparcialidad y/o transparencia de la prestación del servicio.
VII.       Contar con planes de contingencia para garantizar la correcta operación y respaldo de la información, los cuales presentará con su solicitud.
VIII.      Presentar, junto con la solicitud correspondiente, el plan de trabajo para garantizar que el servicio que brindará al operador y/o permisionario satisface los requerimientos de información que éste último tiene la obligación de proporcionar al SAT, así como el procedimiento de seguridad de datos, respaldo de información y de soporte técnico.
            El plan de trabajo se deberá actualizar cuando menos cada dos años contados a partir de la fecha de autorización que en su caso haya otorgado el SAT.
IX.        Guardar y mantener absoluta reserva respecto de los datos almacenados en el sistema de cómputo en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicada en el DOF el 5 de julio de 2010.
X.         Contar con la opinión global de cumplimiento expedida por el SAT, en la cual se considere que se encuentran al corriente respecto de sus obligaciones fiscales, así como que no son contribuyentes que estén listados conforme a los supuestos establecidos en los artículos 69, fracciones I a V y 69-B, tercer párrafo del CFF. Para ello los solicitantes deberán acceder al buzón tributario.
XI.        En tanto continúen vigentes los supuestos bajo los cuales se otorgó la autorización y se sigan cumpliendo los requisitos correspondientes, la autorización mantendrá vigencia siempre que el proveedor de servicio autorizado, presente en el mes de agosto del año de que se trate ante la AGJ, a través de buzón tributario, de conformidad con la ficha de trámite 31/IEPS "Aviso del Proveedor de Servicio Autorizado (PSA) para juegos con apuestas y sorteos" del Anexo 1-A de la RMF 2016, en el que bajo protesta de decir verdad, declare que sigue reuniendo los requisitos para ser proveedor de servicio.
            Las empresas interesadas en obtener la autorización para prestar los servicios descritos en el presente Apartado podrán presentar su documentación a partir del día siguiente a la entrada en vigor de la regla 5.2.40., ante la AGJ cita en Avenida Paseo de la Reforma número 37, Col. Guerrero, C.P. 06300, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., debiendo entregar todos y cada uno de los documentos antes solicitados.
            Los documentos solicitados en original deberán contener la firma autógrafa del representante legal de la empresa solicitante; los documentos solicitados en copia deberán contar con la rúbrica de dicho representante legal y se acompañarán del original o de la copia certificada correspondiente para su cotejo.
            Todos los documentos que se presenten deberán estar en idioma español, legibles y no contener tachaduras ni enmendaduras. Tratándose de los contratos, estos podrán estar en idioma diferente al español, en cuyo caso deberán acompañarse de traducción simple al español.
            La autorización a que se refiere el presente Apartado tendrá una vigencia de 2 años y podrá ser renovada, para lo cual el Proveedor de Servicio Autorizado deberá haber sido certificado por el Órgano Verificador por lo menos en una ocasión en cada año que prestó los servicios de Proveedor de Servicio Autorizado. La certificación se emitirá cuando derivado de las verificaciones que realice dicho Órgano se constate que el citado Proveedor ha cumplido con todas y cada una de las obligaciones que señalan la regla 5.2.40., y el presente Anexo.
            El Proveedor de Servicio Autorizado, de conformidad con lo dispuesto por la regla 5.2.40. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, está obligado a atender cualquier requerimiento o verificación que el SAT, a través de su área tecnológica, jurídica de auditoría le realice a fin de corroborar el debido cumplimiento de los requisitos y obligaciones previstas en la citada regla así como en el presente Anexo, que como Proveedor de Servicio Autorizado le competen, por lo que en caso de que deje de cumplir o atender total o parcialmente cualquier requerimiento de información o no permita alguna verificación con el propósito de corroborar los requisitos y obligaciones aludidos, o bien, que a través del ejercicio de facultades de comprobación se detecte
algún incumplimiento, el SAT a través de la AGJ , procederá a emitir resolución en la que deje sin efectos la autorización otorgada y se notificará al operador y/o permisionario el sentido de la misma, adicionalmente, será causa de revocación de la autorización cuando el Proveedor de Servicio Autorizado sea publicado en la lista a que se refiere el artículo 69-B, tercer párrafo del CFF.
            El Proveedor de Servicio Autorizado que se ubique en el supuesto señalado en el párrafo anterior, deberá garantizar al operador y/o permisionario la continuidad del servicio dentro de los 60 días naturales siguientes a que le sea notificada la resolución que deja sin efectos la autorización, plazo en el cual el contribuyente deberá contratar a un nuevo Proveedor.
            El Órgano Verificador enviará mediante escrito a la ACNII que corresponda al domicilio fiscal del Prestador de Servicio, copia de la certificación que le hubiera realizado al Proveedor de Servicio Autorizado.
            Cuando el Órgano Verificador, detecte el incumplimiento de alguna de las obligaciones del Proveedor de Servicio Autorizado de las contenidas en el presente Anexo, deberá emitir un dictamen técnico referente al hallazgo y presentarlo al SAT, a través de la ACNII, dentro de los 15 días hábiles siguientes a aquel en que se detectó el incumplimiento.
            La autorización, revocación y pérdida de vigencia a que se refiere este Anexo, surtirán efectos a partir de su publicación en el Portal del SAT.
            Al proveedor de servicio autorizado que le haya sido revocada su autorización, o que la misma hubiere perdido su vigencia, quedará inhabilitado para solicitar de nueva cuenta autorización.
D.    Especificaciones técnicas del servicio que prestará el Proveedor de Servicio Autorizado, y características técnicas, de seguridad y requerimientos de información que deberán cumplir los sistemas del citado Proveedor
            Especificaciones técnicas del servicio
            El Proveedor de Servicio Autorizado deberá proporcionar el servicio de monitoreo por medio del uso de estándares de la industria como lo es el protocolo de mensajería SAS (Slot Accounting System), utilizando un esquema de cliente servidor donde se realice una consulta en tiempo real al estado de la máquina, integrando en la consulta de información hacia el nodo local de monitoreo y apegado a un esquema de transmisión y almacenamiento que garantice la seguridad de los datos bajo un mecanismo de encripción que asegure que sólo el SAT pueda acceder a esa información y exista autenticidad de ésta.
            El envío de los archivos de acuerdo al modelo operativo debe realizarse apegado al esquema de datos XML publicado en el Portal del SAT.
            El Proveedor deberá enviar al SAT, utilizando la e.firma, la actualización de los archivos integrados de reporte en forma mensual.
            Los archivos entregados por el Proveedor al SAT deben tener un formato legible dentro de los equipos disponibles en el SAT, tanto los reportes mensuales como en los casos en que el SAT solicite información histórica procedente de respaldos.
            El Proveedor de Servicio Autorizado tendrá las siguientes obligaciones:
·       Monitorear las operaciones de los sistemas central de apuestas, de caja y control de efectivo y de cómputo de los operadores y/o permisionarios.
·       Integrar los reportes de resultados y de operación del contribuyente.
·       Permitir el acceso del SAT (sólo lectura) a los monitores de operaciones en tiempo real de los operadores y/o permisionarios que contraten sus servicios.
·       El sistema de cómputo proporcionado a los operadores y/o permisionarios debe generar, con una frecuencia diaria, un reporte en formato XML conforme al esquema de datos de XML publicado en el Portal del SAT, que incluirá los datos correspondientes a sus operaciones y movimientos de caja y control de efectivo. Dicho reporte debe almacenarse en el servidor central de monitoreo al cual tendrá acceso el Proveedor de Servicio de manera irrestricta.
 
·       Generar y proporcionar al SAT un reporte elaborado conforme al esquema de datos de XML publicado en el Portal del SAT.
            El SAT, a través del Proveedor de Servicio Autorizado, debe contar con acceso en línea a los equipos terminales al igual que al servidor central y a los sistemas de caja en un esquema cuya disponibilidad sea 99.9% anual.
            Para efectos de que el SAT esté en posibilidad de utilizar el esquema de monitoreo de las operaciones, el Proveedor de Servicio Autorizado, proporcionará a éste Órgano Desconcentrado, la infraestructura física y tecnológica con las medidas de seguridad y confiabilidad.
            El sistema de cómputo previsto en el artículo 20, fracción II de la Ley del IEPS, a la que hace alusión la regla 5.2.39., deberá permitir en todo momento, mediante tecnología abierta y en tiempo real, el acceso en línea al SAT a un servidor central de monitoreo desarrollado por el Proveedor de Servicio Autorizado, en el cual se almacenará de todas las líneas de negocio la información consolidada proveniente del sistema central de apuestas así como del sistema de caja y control de efectivo por cada establecimiento. Los sistemas antes referidos deberán estar conectados a un convertidor de datos que permita el monitoreo de los mismos, instalado en las ubicaciones de la operadora e incorporado internamente en las máquinas de juego, independientemente de la línea de negocio de que se trate.
       El convertidor de datos de cada una de las máquinas de juego deberá interconectarse al sistema central de apuestas, así como al sistema de caja y control de efectivo, debiendo en todo momento mantener la integridad y evitar la manipulación de los datos almacenados y transmitidos mediante:
a)         Dispositivos electrónicos para el almacenamiento de datos.
b)         Mediante la continua protocolización de datos, aunque se desconecte temporalmente del servidor central. Si no se establece una conexión, después de 5 minutos, las máquinas deben inhabilitarse de manera inmediata.
c)         Teniendo capacidad de conexión permanente en línea, usando conexiones de banda ancha.
d)         Cuando no habiendo conexiones permanentes disponibles, podrán usar comunicación por marcación con líneas fijas o marcación GSM. (Tecnología inalámbrica)
       En lo que respecta al sistema central de apuestas, así como al sistema de caja y control de efectivo, éstos deberán, a su vez, estar interconectados al servidor central de monitoreo, dicho servidor deberá contar con las características que a continuación se señalan:
a)         Estar alojado físicamente en México.
b)         Integrar y enlazar, a través de cualquier protocolo serial o red de cableado estructurado, tanto al sistema central de apuestas como al sistema de caja y control de efectivo, a los convertidores de datos interconectados a las distintas máquinas de juego.
c)         Contar con un nivel de seguridad que garantice al 100% la integridad y confidencialidad de la información.
d)         Almacenar, cuando menos, tres meses la información para su consulta en línea en el servidor central, sin menoscabo de crear el resguardo correspondiente, para consultas futuras.
e)         Generar informes consolidados para consulta del SAT, mediante un visor, con los datos requeridos por parte del SAT, referidos en el Apartado C del presente Anexo.
f)          Contar con el nivel de seguridad que garantice la integridad de la información. Debiendo mantener registro en la bitácora del mismo servidor de cualquier intento de alteración a la información, mismo que se integrará como parte de la información periódica que se almacenará.
g)         Permitir comunicación al SAT, para proporcionar datos en forma directa.
h)         Además del acceso en línea, se deberá permitir la extracción y posterior entrega de datos a través de otro medio digital u óptico (tal como disco compacto) o usando un puerto compatible con USB 2.0.
i)          Contar con comunicación bidireccional, que permita consolidar la información en una base de datos relacional.
 
j)          Cuando un contribuyente cuente con dos o más establecimientos sus sistemas de cómputo deberán estar interconectados.
       Derivado del acceso en línea que, en su caso, realice el SAT, el operador deberá permitir dicho acceso tanto al sistema central de apuestas como al sistema de caja y control de efectivo, así como a los distintos sistemas de operación de cada establecimiento.
       Características de la información reportada al Servidor Central de Monitoreo
       La información relacionada con los sistemas central de apuestas y de caja y control de efectivo se debe concentrar en un archivo de forma automática, en el servidor central de monitoreo proveniente de los distintos sistemas utilizados por el operador y/o permisionario en cada establecimiento, será conformada por un archivo de datos, codificado en UTF-8, conforme al esquema de datos de XML publicado en el Portal del SAT.
            Los datos que se almacenarán en el servidor central de monitoreo serán los siguientes:
1.         Nombre, denominación o razón social del permisionario
2.         Nombre, denominación o razón social del Operador
3.         RFC del Permisionario
4.         RFC del Operador
5.         Domicilio del Permisionario
6.         Domicilio del Operador
7.         Nombre del Proveedor del Servicio Autorizado
8.         RFC del Proveedor del Servicio Autorizado
9.         Número del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación
10.        Fecha de autorización del permiso
11.        Fecha del inicio de la vigencia
12.        Fecha del término de la vigencia
13.        Tipo de espectáculos autorizados
14.        Porcentaje de aprovechamiento a pagar por el operador o permisionario por tipo de espectáculo y/o actividad en materia de juegos y sorteos (línea de negocio del evento) en los términos y montos que establezca la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.
15.        Clave de la línea de negocio
            - L001: Apuestas a caballos o galgos en vivo
            - L002: Apuestas a caballos o galgos de otros hipódromos
            - L003: Apuestas deportivas
            - L004: Sorteos de números a elección
            - L005: Sorteos de números con números predeterminados
            - L006: Sorteos con imágenes o símbolos
            - L007: Máquinas de juego
16.        Clave de la Sublínea de Negocio (De acuerdo al catálogo de las Sublíneas de negocio que debe ser reportado al SAT)
17.        Sumatoria del balance inicial por línea de negocio
18.        Sumatoria del balance final por línea de negocio
19.        Sumatoria del balance inicial por la Sublínea de negocio
 
20.        Sumatoria del balance final por la Sublínea de negocio
21.        Sumatoria de los importes totales en moneda nacional de los ingresos en caja
22.        Sumatoria de los importes totales en moneda nacional de las salidas de caja
23.        Fecha y Hora de generación del Archivo
24.        Periodo al que corresponde la información que se reporta
25.        Clave de Establecimiento (De acuerdo al catálogo de las Sublíneas de negocio que debe ser reportado al SAT)
26.        Nombre del Hipódromo y/o Galgódromo
27.        Número o ID de la carrera y/o Evento
28.        Monto Apostado por jugador en moneda nacional
29.        Clave de Apuesta
30.        Tipo de pago (De acuerdo al catálogo de las Sublíneas de negocio que debe ser reportado al SAT)
31.        Monto del premio pagado en moneda nacional o en divisa según sea el caso
32.        Expedición de Constancia Sí/No
33.        Tipo de cambio utilizado en la operación referido a pesos mexicanos
34.        Forma de Pago
35.        Monto de Premios no reclamados
36.        Fecha y hora de la transacción del evento
37.        Línea Inicial
38.        Línea de Cierre
39.        Línea Ganadora
40.        Número de comprobante
41.        Nombre del juego y/o sorteo
42.        Número de boletos o billetes vendidos por sorteo
43.        Monto recaudado por sorteo
44.        Monto destinado a la bolsa acumulada
45.        Monto destinado a la reserva del premio especial
46.        Monto del premio pagado en moneda nacional por línea ganadora
47.        Monto del premio pagado en moneda nacional por sorteo (bingo y/o jack o juegos similares con números a elección)
48.        Monto del premio pagado en moneda nacional del Premio Especial (Reserva)
49.        Monto de los premios pagados en moneda nacional según tipo de sorteo
50.        Número de boletos emitidos por juego y/o sorteo
51.        Valor total de la emisión
52.        Valor total de boletos vendidos
53.        Número de Transacción
54.        Saldo inicial del jugador
55.        Saldo de promoción al jugador
56.        Número de registro de Caja
 
57.        Balance Inicial por línea de Negocio
58.        Balance Inicial por Sublínea de Negocio
59.        Balance Final por Línea de Negocio
60.        Balance Final por Sublínea de Negocio
       Tratándose de premios superiores a $10,000.00 M.N. (Diez mil pesos en moneda nacional), se deberán incluir los siguientes campos:
61.        Nombre del jugador
62.        RFC
63.        CURP
64.        Documento oficial de identificación
65.        Número del documento oficial de identificación
66.        ISR retenido
67.        Combinación (De acuerdo al catálogo de las Sublíneas de negocio que debe ser reportado al SAT)
68.        Fecha de emisión de la Constancia de retención del ISR
69.        Número de Máquina de juego
       Los datos de los campos de número de registros, sumatorias de importes de transacciones por evento, deberán coincidir con los datos existentes en los registros de detalles correspondientes.
       Características de seguridad, confiabilidad e inviolabilidad de la información
       Para los efectos del presente Anexo, se deberá garantizar la confiabilidad de la información en el servidor central de monitoreo, teniéndose que cumplir para ello con lo siguiente:
I.          La protección de los datos deberá llevarse a cabo contra fallos físicos, fallos lógicos y fallos humanos (intencionados o no).
II.         Los aspectos fundamentales de la seguridad, que deberán observarse son:
a)    Accesibilidad. El sistema debe asegurar la disponibilidad de los datos a aquellos usuarios que tienen derecho a ello, por lo que el sistema debe contar con mecanismos que permitan recuperar la base de datos en el caso de fallos lógicos o físicos que destruyan los datos en todo o en parte.
b)    Integridad. El sistema debe contar con mecanismos que protejan la base de datos contra operaciones que introduzcan inconsistencias en los datos.
III.        Contar con un procedimiento definido y documentado de respaldos y recuperación de la información que incluya tanto la base de datos, como los archivos XML señalados en este Apartado. La periodicidad del respaldo a efectuar será de acuerdo al volumen de información manejado por cada establecimiento, garantizando en todo momento la disponibilidad de la información como objetivo principal.
IV.        El sistema de cómputo proporcionado por el Proveedor de Servicio Autorizado deberá ser auditado por un Órgano Verificador, autorizado por el SAT, para garantizar que la entrega de información cumpla con los requisitos de seguridad, confiabilidad e inviolabilidad del proceso y del producto final.
       Catálogos
       Cada operador deberá entregar en la AGAFF del SAT, correspondiente a la jurisdicción donde se localiza su domicilio fiscal, dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente Anexo, los catálogos referentes a las Combinaciones, Tipos de Pago, las Sublíneas de Negocio y Establecimientos; conforme al esquema de datos de XML publicado en el Portal del SAT
de acuerdo a una estructura en archivo de datos codificado en UTF-8, con la siguiente información:
1.         Clave de línea de negocio
2.         Clave de combinación
3.         Descripción breve de la combinación de que se trate
4.         Clave de tipo de pago
5.         Descripción breve del tipo de pago de que se trate
6.         Clave de la Sublínea de negocio
7.         Descripción breve de la Sublínea de que se trate
8.         RFC del operador y/o permisionario
9.         Clave del Establecimiento
10.        Ubicación
11.        Nombre del Proveedor del Servicio Autorizado
12.        RFC del Proveedor del Servicio Autorizado
13.        Fecha y hora de generación del archivo
E. Del Órgano Verificador
       Para ser autorizado Órgano Verificador, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a)         Ser una Persona Moral con residencia en México que tribute conforme al Título II de la Ley del ISR o, se ubique en la fracción X del artículo 79 de dicha Ley o si es residente en extranjero, cuente con establecimiento permanente en México.
b)         Presentar solicitud a través de buzón tributario para ser Órgano Verificador. En dicha solicitud deberá manifestar, bajo protesta de decir verdad, que toda la información y documentación que presenta es cierta y se encuentra vigente.
c)         Dictaminar sus estados financieros para fines fiscales, salvo que se trate de instituciones u organismos educativos que en términos de las disposiciones fiscales, no se encuentren obligados a ello.
d)         Acreditar documentalmente o mediante la presentación de copia certificada de al menos tres contratos, que tiene por lo menos, tres años de experiencia en la prestación del servicio que le permita fungir como Órgano Verificador.
            Las personas morales legalmente constituidas de conformidad con las leyes mexicanas, podrán acreditar el requisito a que se refiere el párrafo anterior, cuando demuestren que se encuentran asociadas con empresas extranjeras que cuentan con experiencia en la prestación de servicios de verificación. En este caso los contratos de prestación de servicios a que se refiere el párrafo anterior serán los correspondientes a las empresas extranjeras.
            Dicha asociación debe tener como finalidad que las personas morales legalmente constituidas de conformidad con las leyes mexicanas aprovechen la experiencia, conocimientos y, en su caso, tecnología de la empresa extranjera en la prestación de servicios mencionados. Asimismo, esta asociación deberá mantenerse por lo menos durante 3 años, contados a partir de que se obtenga la autorización correspondiente.
e)         Acreditar con documentación soporte, que cuenta con la capacidad financiera y dispone de los recursos e infraestructura tecnológica para la adecuada y oportuna prestación del servicio de verificación a que se refiere el presente Apartado.
f)          Acreditar que la empresa solicitante no mantiene participación de manera directa o indirecta en la
administración, control o capital de los permisionarios, operadores de juegos con apuestas y sorteos, así como con socios, accionistas de la(s) empresa(s) que resulte(n) proveedor o proveedoras del servicio de monitoreo, o cuando exista vinculación entre ellas de acuerdo con el artículo 68 de la Ley Aduanera, lo anterior con la finalidad de que no se ponga en duda la imparcialidad y/o transparencia de la verificación del Sistema de Cómputo.
g)         Presentar carta en la que el representante legal declare bajo protesta de decir verdad, que su representada no se encuentra inhabilitada para contratar con las dependencias, entidades, organismos descentralizados y órganos desconcentrados de la Administración Pública Federal, Procuraduría General de la República y gobiernos estatales, ni que por su conducto participan personas físicas o morales, que se encuentren en dicho supuesto.
h)         No haber sido proveedor o arrendador de máquinas o de cualquier tipo de sistemas relacionados con la prestación del servicio de juegos con apuestas o sorteos, lo anterior con la finalidad de que no se ponga en duda la imparcialidad y/o transparencia de las verificaciones que realizará el OV.
            Los OV deberán abstenerse de celebrar en el futuro el tipo de actos señalados en el párrafo anterior.
i)          No pertenecer a alguna asociación o sociedad de permisionarios u operadores en materia de juegos con apuestas y sorteos.
       La autorización a que se refiere el presente Apartado tendrá una vigencia de 2 años y podrá ser renovada siempre y cuando el Órgano Verificador presente en el mes de agosto de cada año aviso por medio de la página de Internet del SAT, conforme a la ficha de trámite del Anexo 1-A de la RMF para 2016, "32/IEPS Presentación de la solicitud de renovación de autorización para continuar fungiendo como Órgano Verificador (OV), para garantizar y verificar el cumplimiento de las obligaciones a cargo del PSA" en el que declare bajo protesta de decir verdad, que sigue reuniendo los requisitos para constituirse como tal, para lo cual deberá permitir las revisiones que el SAT le practique a fin de corroborar dicho cumplimiento.
       Las personas morales interesadas en obtener la autorización como Órgano Verificador podrán presentar su documentación a partir del día siguiente a la entrada en vigor de la regla 5.2.40., ante la AGJ cita en Avenida Paseo de la Reforma número 37, Col. Guerrero, C.P. 06300, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., debiendo entregar todos y cada uno de los documentos antes solicitados.
       Los documentos solicitados en original deberán contener la firma autógrafa del representante legal de la persona moral solicitante; los documentos solicitados en copia deberán contar con la rúbrica de dicho representante legal y se acompañarán del original o de la copia certificada correspondiente para su cotejo.
       Todos los documentos que se presenten deberán estar en idioma español, legibles y no contener tachaduras ni enmendaduras. Tratándose de los contratos, estos podrán estar en idioma diferente al español, en cuyo caso deberán acompañarse de traducción simple al español.
            Las actividades específicas que realizarán los Órganos Verificadores autorizados por el SAT serán:
1.         Verificar que los Proveedores de Servicio Autorizados cumplan con las obligaciones establecidas en la regla 5.2.40., y en el presente Anexo.
2.         Verificar que el sistema de cómputo proporcionado por el Proveedor cumple con las características técnica, de seguridad y requerimientos de información previstos en el Apartado D del presente Anexo.
3.         Verificar a más tardar en el mes de agosto del año de que se trate, o cuando así lo requiera el SAT, que el sistema de cómputo proporcionado por el Proveedor de Servicio Autorizado esté enviando la información de los sistemas central de apuestas y de caja y control de efectivo, cumpliendo con los requisitos de seguridad, confiabilidad e inviolabilidad del proceso y del producto final previstos en el presente Anexo.
4.         Verificar que la totalidad de las operaciones, provenientes de las máquinas y demás líneas de
negocio, registradas en los sistemas central de apuestas y de caja y control de efectivo coincidan con las transacciones reportadas al SAT.
5.         Verificar la veracidad de las causas por fallas del sistema de cómputo reportadas al SAT por el Proveedor del Servicio Autorizado, a través del aviso correspondiente, en cumplimiento a la obligación prevista en la regla 5.2.37., y en su caso informar al SAT dentro de los 5 días hábiles siguientes a la detección de inconsistencias, mediante escrito dirigido al titular de la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (AGCTI).
6.         Verificar que las características de la información enviada al SAT se apeguen a las especificaciones definidas en el XML publicado por dicho Órgano desconcentrado.
7.         Las demás que el SAT le encomiende a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones de los Proveedores de Servicio Autorizado.
       La certificación se emitirá cuando derivado del total las verificaciones que realice dicho Órgano se constate que el citado Proveedor ha cumplido con todas y cada una de las obligaciones que señalan la regla 5.2.40., y deberá ser enviada en el mes de agosto de cada año a través del Portal del SAT, de conformidad con lo señalado en la ficha de trámite 34/IEPS denominada "Aviso de certificación de Proveedor de Servicio Autorizado (PSA)", mediante aviso manifestando bajo protesta de decir verdad que el Proveedor de Servicio Autorizado ha sido certificado, en caso de que la documentación adjunta en el aviso sea ilegible o esté incompleta, la AGJ lo hará del conocimiento del contribuyente a través de la misma aplicación.
       El Órgano Verificador estará obligado a atender cualquier requerimiento o verificación que el SAT, a través de su área tecnológica, jurídica o de auditoría, le realice a fin de corroborar el debido cumplimiento de los requisitos y obligaciones previstas en el presente Anexo que como Órgano Verificador le competen, por lo que en caso de que deje de cumplir o atender total o parcialmente cualquier requerimiento de información o no permita alguna verificación con el propósito de corroborar los requisitos y obligaciones aludidos, o bien, que a través del ejercicio de facultades de comprobación se detecte algún incumplimiento, el SAT a través de la AGJ procederá a emitir resolución en la que deje sin efectos la autorización otorgada y se notificará al (los) Proveedor(es) de Servicio Autorizado(s) el sentido de la misma, adicionalmente, será causa de revocación cuando el Órgano Verificador sea publicado en la lista a que se refiere el artículo 69-B, tercer párrafo del CFF.
       La autorización, revocación y pérdida de vigencia a que se refiere este Anexo, surtirá efectos a partir de su publicación en el Portal del SAT.
       Al Órgano Verificador que le haya sido revocada su autorización, o que la misma hubiere perdido su vigencia, quedará inhabilitado para solicitar de nueva cuenta autorización dentro del ejercicio siguiente a aquél en que se actualizaron dichos supuestos.
F.    Operadores que presten el servicio de juegos con apuestas y sorteos a través de agencias
       Características técnicas del sistema de cómputo
            Para los efectos del artículo 20, fracción II de la Ley del IEPS, el sistema de cómputo deberá:
1.         Permitir el acceso del SAT (sólo lectura) en línea al sistema de cómputo.
2.         Estar conectado a los sistemas central de apuestas y de caja y control de efectivo.
3.         Almacenar cuando menos tres meses la información para su consulta en línea, sin menoscabo de crear el resguardo correspondiente, para consultas futuras.
4.         Generar, con una frecuencia diaria, un reporte en formato XML, conforme al esquema de datos de XML publicado en el Portal del SAT, que incluirá los datos correspondientes a su sistema central de apuestas. Campos 1 al 29 del presente Apartado.
5.         Generar, con una frecuencia mensual, un reporte en formato XML, conforme al esquema de datos de XML publicado en la página de Internet del SAT, que incluirá los datos correspondientes a su sistema de caja y control de efectivo. Este reporte considera la información requerida en los
campos 30 al 56 del presente Apartado. Dicha información deberá ser consolidada durante los primeros tres días hábiles del mes posterior al que se reporta.
6.         Además del acceso en línea, deberá permitir la extracción y posterior entrega de datos en demanda a través de otro medio digital u óptico (tal como disco compacto) o usando un puerto compatible con USB 2.0.
            Características de seguridad del sistema de cómputo
            Para los efectos del presente Anexo, se deberá garantizar la confiabilidad de la información teniéndose que cumplir para ello con lo siguiente:
I.          La protección de los datos deberá llevarse a cabo contra fallos físicos, fallos lógicos y fallos humanos (intencionados o no).
II.         Los aspectos fundamentales de la seguridad, que deberán observarse son:
a)    Accesibilidad. El sistema debe asegurar la disponibilidad de los datos al SAT, por lo que debe contar con mecanismos que permitan recuperar la base de datos en el caso de fallos lógicos o físicos que destruyan los datos en todo o en parte.
b)    Integridad. El sistema debe proteger la base de datos contra operaciones que introduzcan inconsistencias en los datos.
III.        Contar con un procedimiento definido y documentado de respaldos y recuperación de la información que incluya tanto la base de datos, como los archivos XML señalados en este Apartado. La periodicidad del respaldo a efectuar será de 3 meses por cada establecimiento, manteniendo en todo momento la disponibilidad de la información como objetivo principal.
            Requerimientos de información del sistema de cómputo
            Toda la información proveniente de cada agencia se debe concentrar en un archivo de forma automática, en el sistema de cómputo a que se refiere el artículo 20, fracción II de la Ley del IEPS, y será conformada por un archivo de datos, codificado en UTF-8, conforme al esquema de datos de XML publicado en la página de Internet del SAT.
            La información que se almacenará de forma en el sistema de cómputo a que se refiere el artículo 20, fracción II de la Ley del IEPS, y que deberá estar a disposición del SAT en línea y tiempo real será la siguiente:
1.         Nombre, denominación o razón social del Permisionario
2.         Nombre, denominación o razón social del Operador
3.         RFC del Permisionario
4.         RFC del Operador
5.         Domicilio del Permisionario
6.         Domicilio del Operador
7.         Número del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación
8.         Fecha de autorización del permiso
9.         Fecha del inicio de la vigencia
10.        Fecha del término de la vigencia
11.        Tipo de espectáculos autorizados
12.        Porcentaje de aprovechamiento a pagar por el contribuyente, operador y/o permisionario por tipo de espectáculo y/o actividad en materia de juegos y sorteos (línea de negocio del evento) en los términos y montos que establezca la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación
13.        Clave de la línea de negocio
 
            - L003: Apuestas deportivas
            - L004: Sorteos de números a elección
            - L005: Sorteos de números con números predeterminados
            - L006: Sorteos con imágenes o símbolos, incluye boletos con premio oculto
14.        Clave de la Sublínea de Negocio (De acuerdo al catálogo de las Sublíneas de negocio que debe ser reportado al SAT)
15.        Fecha y hora de generación del archivo.
16.        Periodo al que corresponde la información que se reporta
17.        Clave de Agencia
18.        Número o ID del Evento
19.        Monto Apostado por jugador en moneda nacional
20.        Clave de Apuesta
21.        Tipo de pago (De acuerdo al catálogo de las Sublíneas de negocio que debe ser reportado al SAT)
22.        Forma de Pago
23.        Fecha y hora de la transacción del evento
24.        Número de comprobante
25.        Nombre del juego y/o sorteo
26.        Monto destinado a la bolsa acumulada
27.        Número de boletos emitidos por juego y/o sorteo
28.        Valor total de la emisión
29.        Número de Transacción
30.        Saldo inicial del jugador
31.        Institución Financiera
32.        ID Agencia
33.        Número de boletos vendidos por la agencia
34.        Monto de boletos facturados por la agencia
35.        Monto de premios pagados por la agencia
36.        Monto neto enterado por la agencia
37.        Monto de Comisiones de la agencia
38.        Monto de devoluciones realizada por la agencia
39.        Medio de pago
40.        ID Terminal de juego en Agencia
41.        Entidad Federativa de la Agencia
42.        Monto del premio pagado en moneda nacional o en divisa según sea el caso
43.        Expedición de Constancia Sí/No
44.        Monto de Premios no reclamados
45.        Número de boletos o billetes vendidos por sorteo
 
46.        Monto recaudado por sorteo
47.        Valor total de boletos vendidos
48.        Balance Inicial por línea de Negocio
49.        Balance Inicial por la Sublínea de Negocio
50.        Balance Final por Línea de Negocio
51.        Balance Final por la Sublínea de Negocio
52.        Sumatoria del balance inicial por línea de negocio
53.        Sumatoria del balance final por línea de negocio
54.        Sumatoria del balance inicial por la Sublínea de negocio
55.        Sumatoria del balance final por la Sublínea de negocio
56.        Sumatoria de los importes totales en moneda nacional de los ingresos en caja
57.        Sumatoria de los importes totales en moneda nacional de las salidas de caja
            Los datos de los campos de número de registros, sumatorias de importes de transacciones por evento, deberán coincidir con los datos existentes en los registros de detalles correspondientes.
Catálogos
       Cada operador deberá entregar en la AGAFF del SAT, correspondiente a la jurisdicción donde se localiza su domicilio fiscal, dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente Anexo, los catálogos referentes a las Combinaciones, Tipos de Pago, las Sublíneas de Negocio y Agencias; conforme al esquema de datos de XML publicado en la página de Internet del SAT, codificado en UTF-8, lo anterior sin menoscabo de que si hubiere posteriores modificaciones a los mismos, por parte de los operadores y/o permisionarios se deberá presentar la actualización del catálogo correspondiente en la referida Unidad Administrativa, dentro de los 5 días naturales siguientes a aquel en que se realizó la actualización, con la siguiente información:
a)         Clave de línea de negocio
b)         Clave de combinación
c)         Descripción breve de la combinación de que se trate
d)         Clave de tipo de pago
e)         Descripción breve del tipo de pago de que se trate
f)          Clave de la Sublínea de negocio
g)         Descripción breve de la Sublínea de que se trate
h)         RFC del operador
i)          Clave del Establecimiento
j)          Ubicación
k)         RFC del permisionario
l)          ID Agencia
m)        ID Terminal de juego en Agencia
n)         Entidad Federativa de la Agencia
o)         Ubicación de la Agencia
p)         Nombre de la Agencia
q)         RFC de la Agencia
 
r)          Fecha y hora de generación del archivo
G.    Información que deberá entregar el operador y/o permisionario
       Los contribuyentes que a la fecha de publicación de la presente resolución hubieren optado por cumplir con la facilidad administrativa señalada en la regla 5.2.39., proporcionarán al SAT, de forma mensual dentro de los primeros 10 días hábiles siguientes al mes que se reporte, a través del buzón tributario, la información conforme al esquema XML publicado en el Portal del SAT, que contenga lo siguiente:
1.         Nombre, denominación o razón social del Permisionario
2.         Nombre, denominación o razón social del Operador
3.         RFC del Permisionario
4.         RFC del Operador
5.         Domicilio del Permisionario
6.         Domicilio del Operador
7.         Número del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación
8.         Fecha de autorización del permiso
9.         Fecha del inicio de la vigencia
10.        Fecha del término de la vigencia
11.        Tipo de espectáculos autorizados
12.        Porcentaje de aprovechamiento a pagar por el Permisionario por tipo de espectáculo y/o actividad en materia de juegos y sorteos (línea de negocio del evento)
13.        Clave de la línea de negocio
            - L001: Apuestas a caballos o galgos en vivo
            - L002: Apuestas a caballos o galgos de otros hipódromos
            - L003: Apuestas deportivas
            - L004: Sorteos de números a elección
            - L005: Sorteos de números con números predeterminados
            - L006: Sorteos con imágenes o símbolos
            - L007: Máquinas de juego
14.        Clave de la Sublínea de Negocio (De acuerdo al catálogo de las Sublíneas de negocio que debe ser reportado al SAT)
15.        Sumatoria del balance inicial por línea de negocio
16.        Sumatoria del balance final por línea de negocio
17.        Sumatoria del balance inicial por la Sublínea de negocio
18.        Sumatoria del balance final por la Sublínea de negocio
19.        Sumatoria de los importes totales en moneda nacional de los ingresos en caja
20.        Sumatoria de los importes totales en moneda nacional de las salidas de caja
21.        Fecha y Hora de generación del Archivo
22.        Periodo al que corresponde la información que se reporta
23.        Clave de Establecimiento (De acuerdo al catálogo de las Sublíneas de negocio que debe ser reportado al SAT)
24.        Nombre del Hipódromo y/o Galgódromo
 
25.        Número o ID de la carrera y/o Evento
26.        Monto Apostado por jugador en moneda nacional
27.        Clave de Apuesta
28.        Tipo de pago (De acuerdo al catálogo de las Sublíneas de negocio que debe ser reportado al SAT)
29.        Monto del premio pagado en moneda nacional o en divisa según sea el caso
30.        Expedición de Constancia Si/No
31.        Tipo de cambio utilizado en la operación referido a pesos mexicanos
32.        Forma de Pago
33.        Monto de Premios no reclamados
34.        Fecha y hora de la transacción del evento
35.        Línea Inicial
36.        Línea de Cierre
37.        Línea Ganadora
38.        Número de comprobante
39.        Nombre del juego y/o sorteo
40.        Número de boletos o billetes vendidos por sorteo
41.        Monto recaudado por sorteo
42.        Monto destinado a la bolsa acumulada
43.        Monto destinado a la reserva del Premio especial
44.        Monto del premio pagado en moneda nacional por línea ganadora
45.        Monto del premio pagado en moneda nacional por sorteo (bingo y/o jack o juegos similares con números a elección)
46.        Monto del premio pagado en moneda nacional del Premio Especial (Reserva)
47.        Monto de los premios pagados en moneda nacional según tipo de sorteo
48.        Número de boletos emitidos por juego y/o sorteo
49.        Valor total de la emisión
50.        Valor total de boletos vendidos
51.        Número de Transacción
52.        Saldo inicial del jugador
53.        Saldo de promoción al jugador
54.        Número de registro de Caja
55.        Balance Inicial por línea de Negocio
56.        Balance Inicial por Sublínea de Negocio
57.        Balance Final por Línea de Negocio
58.        Balance Final por Sublínea de Negocio
            Tratándose de premios superiores a $10,000.00 M.N. (Diez mil pesos en moneda nacional), se deberán incluir los siguientes campos:
59.        Nombre del jugador
60.        RFC
 
61.        CURP
62.        Documento oficial de identificación
63.        Número del documento oficial de identificación
64.        ISR retenido
65.        Combinación (De acuerdo al catálogo de las Sublíneas de negocio que debe ser reportado al SAT)
66.        Fecha de emisión de la Constancia
67.        Número de terminal de juego
H.    Información que deberá entregar el operador y/o permisionario que lleve a cabo sorteos o concursos transmitido por medios de comunicación masiva
       Los contribuyentes que opten por lo establecido en la regla 5.2.38., segundo párrafo deberán informar mediante buzón tributario, que optan por cumplir con lo dispuesto en el presente apartado.
       Asimismo, los operadores y/o permisionarios que opten por lo establecido en la regla 5.2.38. segundo párrafo, deberán entregar, dentro de los 10 días naturales siguientes del mes que se reporta, en la AGAFF del SAT correspondiente a la jurisdicción donde se localiza su domicilio fiscal, los campos por cada sorteo o concurso efectuado, conforme al esquema de datos de XML publicado en el Portal del SAT, codificado en UTF-8, o modificaciones respectivas. Dichos campos se refieren a la información siguiente:
1.         RFC del contribuyente que lleva a cabo los sorteos o concursos
2.         Domicilio del contribuyente que realiza el sorteo o concurso
3.         Identificador de cada llamada (número de la llamada)
4.         Identificador del sorteo o concurso (clave de sorteo o concurso)
5.         Permiso de Gobernación del sorteo o concurso
6.         Cuota, precio, cobro o tarifa pagada por el concursante por el sorteo o concurso en cuestión
7.         Número de llamadas totales del sorteo o concurso
8.         Número de llamadas cobradas del sorteo o concurso
9.         Monto del premio pagado en el sorteo o concurso en cuestión (sin impuestos)
10.        Monto del premio acumulado o transferido a Gobernación
11.        Divisa
12.        IVA cobrado por llamada
13.        Importe total cobrado por la compañía verificadora del cobro del sorteo o concurso
14.        Importe total cobrado por concepto de comisiones de la compañía verificadora del cobro del sorteo o concurso
15.        RFC de la compañía telefónica que realiza el cobro del sorteo o concurso
16.        Monto total facturado por la empresa verificadora a la compañía telefónica, siendo esta última quien realiza el cobro del sorteo o concurso en cuestión a la empresa verificadora
17.        Fecha de la factura emitida por la compañía verificadora a la compañía telefónica que realiza el cobro del sorteo o concurso en cuestión a la empresa verificadora
18.        IVA de la factura emitida por la compañía verificadora a la compañía telefónica que realiza el cobro del sorteo o concurso en cuestión a la empresa verificadora
19.        RFC de la compañía o empresa que presta el servicio de verificación al contribuyente poseedor del permiso de la Secretaría de Gobernación para realizar el sorteo o concurso
20.        Monto total de la factura emitida por la compañía verificadora que presta el servicio de verificación al contribuyente poseedor del permiso de la Secretaría de Gobernación por el sorteo o concurso en cuestión
21.        Fecha de la factura emitida por la compañía o empresa que presta el servicio de verificación al
contribuyente poseedor del permiso de la Secretaría de Gobernación por el sorteo o concurso en cuestión
22.        RFC del ganador del sorteo o concurso
23.        Nombre del ganador del sorteo o concurso
24.        Fecha de pago del premio
25.        Monto del premio pagado
26.        ISR retenido del premio pagado
27.        Monto de premio no reclamado
28.        Premio en especie (SI/NO)
29.        Tipo de premio en especie
30.        Valor de mercado del premio en especie
31.        Tipo de documento oficial de identificación
32.        Número del documento oficial de identificación
33.        Domicilio del jugador o concursante
34.        Fecha de emisión de la constancia de retención
35.        Monto de participaciones pagadas al Gobierno Federal
36.        Monto de impuestos pagados a Entidades Federativas por las actividades que realiza
37.        Monto de devoluciones efectuadas a los participantes
I.     Procedimiento que el SAT debe seguir para llevar a cabo la revocación de las autorizaciones conferidas para fungir como Proveedor de Servicio Autorizado o como Órgano Verificador
I.          Determinada la irregularidad, que sea causa de revocación de la autorización conferida, el SAT por conducto de la AGJ emitirá una resolución en la que instaurará el inicio del procedimiento, señalando las causas que lo motivan y procederá a notificarla al proveedor de servicio u órgano verificador, de que se trate, requiriéndolo para que en un plazo de veinte días siguientes a aquél en que surta efectos dicha notificación, manifieste por escrito lo que a su derecho convenga, ofrezca y exhiba las pruebas que considere pertinentes.
II.         En la misma resolución en que se instaure el procedimiento, el SAT requerirá al proveedor de servicio o al órgano verificador que se abstengan de realizar nuevas contrataciones con los contribuyentes o proveedores de servicio autorizados, respectivamente, hasta en tanto se resuelva dicho procedimiento.
III.        La autoridad fiscal admitirá toda clase de pruebas, excepto la testimonial y la de confesión de las autoridades mediante absolución de posiciones. Las pruebas se valorarán en los términos del artículo 130 del CFF.
IV.        Agotado el periodo probatorio a que se refiere la fracción I, con vista en los elementos que obren en el expediente, la autoridad fiscal en un plazo que no excederá de tres meses, contados a partir del día siguiente a aquél en que se agote el plazo antes señalado emitirá la resolución que proceda.
V.         La resolución del procedimiento se hará del conocimiento del proveedor de servicio o del órgano verificador personalmente o por el buzón tributario. En caso de que la resolución sea en el sentido de revocar la autorización, una vez que ésta sea notificada, el SAT dentro de los cinco días siguientes a través de su Portal del SAT, dará a conocer los proveedores de servicios y órganos verificadores a quienes haya revocado su autorización.
VI.        En relación con la fracción anterior, el proveedor de servicio o el órgano verificador deberá dar aviso a sus clientes de que su autorización fue revocada, en un plazo de tres días, contados a partir del día siguiente en que les sea notificada personalmente la resolución o a través del buzón tributario, a fin de que los contribuyentes o proveedores de servicio autorizado contraten a otro proveedor de servicio u órgano verificador, respectivamente.
VII.       El proveedor de servicio al que le haya sido revocada la autorización o cuya autorización haya
perdido su vigencia, dentro de los tres meses siguientes a partir de su publicación en la página de Internet del SAT, deberá continuar prestando el servicio a sus clientes, plazo en el cual el contribuyente que recibía los servicios del citado proveedor, deberá contratar a un nuevo proveedor de servicio autorizado.
VIII.      Tratándose del cambio de proveedor de servicio, el nuevo proveedor de servicio autorizado que se contrate en términos de la fracción anterior, deberá poner en funcionamiento el sistema de cómputo a que se refiere el artículo 20, fracción II de la Ley del IEPS y proporcionar el servicio de monitoreo al contribuyente, dentro de un plazo de cuatro meses siguientes al de su contratación, plazo durante el cual el contribuyente deberá proporcionar al SAT, de forma mensual, la información que se establezca mediante disposiciones de carácter general.
       Para los efectos del procedimiento a que se refiere este apartado, tratándose de los proveedores de servicio autorizados, así como de los órganos verificadores, la revocación de sus respectivas autorizaciones procederá cuando incumplan con cualquiera de las obligaciones establecidas en este Anexo, o en las reglas de carácter general que les resulten aplicables, o que deriven de las autorizaciones conferidas; en el caso del proveedor de servicio autorizado lo anterior aplicará con independencia de que cuente con la certificación vigente.
            Tratándose de los proveedores de servicio autorizados, la revocación de la autorización procederá, cuando:
a)         Se niegue a recibir las verificaciones del SAT, impida el inicio de dichas verificaciones u oculte información durante las mismas, o bien a través del ejercicio de facultades de comprobación se detecte incumplimiento a las disposiciones de este Anexo y las demás que resulten aplicables.
b)         No integre los reportes de resultados y de operación del contribuyente, o bien, cuando habiéndolo hecho no cuenten con los elementos técnicos, comprobables, suficientes y acordes a la naturaleza de su revisión.
c)         Ceda o transmita parcial o totalmente, inclusive a través de fusión o escisión, los derechos derivados de la autorización.
d)         Se encuentre sujeto a un concurso mercantil, en etapa de conciliación o quiebra.
e)         Hubiera cometido o participado en la comisión de un delito de carácter fiscal.
f)          Se detecte que tiene participación de manera directa o indirecta en la administración, control o capital de los contribuyentes a los que les preste servicios a que se refiere la autorización o cuando exista vinculación con dichos contribuyentes. Para efectos de este inciso, se considera que existe vinculación cuando se den los supuestos previstos en el artículo 68 de la Ley Aduanera.
g)         No reciba la certificación por parte del órgano verificador a que se refiere el Apartado C, del presente Anexo o se haga del conocimiento de la Autoridad Fiscal por parte del citado órgano que se actualiza en alguna de los incisos señalados en este Apartado.
h)         No haya celebrado antes del 31 de diciembre de 2013, contrato de prestación de servicios autorizados con al menos un operador y o permisionario en materia de juegos con apuestas y sorteos, para efectuar el envío en línea y tiempo real de la información proveniente de los sistemas de registro a que se refiere el artículo 20, fracción I de la Ley del IEPS, informando al efecto al SAT, por conducto de la AGJ, dentro de los 15 días siguientes contados a partir de la fecha de suscripción de dichos instrumentos privados, anexando copia de los mismos y señalando con precisión la denominación o razón social y el RFC de los contribuyentes con los que contraten sus servicios para proporcionar el sistema de cómputo a través del cual consolide y proporcione al SAT en forma permanente la información en línea y tiempo real proveniente del sistema central de apuestas, así como del sistema de caja y control de efectivo, por cada establecimiento.
i)          Se abstenga de prestar el servicio autorizado a favor de al menos un contribuyente sujeto a la
obligación prevista en el artículo 20 de la Ley del IEPS, con posterioridad al 30 de abril de 2014.
            Se considera que se ha abstenido de prestar el servicio autorizado, cuando habiendo transcurrido el plazo a que se refiere el párrafo anterior, no haya efectuado el envío en línea y tiempo real de la información proveniente de los sistemas de registro de al menos un contribuyente que se encuentre obligado al pago del IEPS por la realización de juegos con apuestas y sorteos, independientemente del nombre con que se les designe, que requieran permiso de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Juegos y Sorteos y su Reglamento.
j)          No permita, interrumpa u obstaculice sin causa justificada el acceso del SAT y a los órganos verificadores a los monitores de operaciones en tiempo real de los reportes diarios en formato XML, cuyo acceso deberá ser en línea a los equipos terminales al igual que al servidor central y sistema de caja mediante la conexión a un convertidor de datos instalado directamente en las máquinas de juego independientemente de la línea de negocio de que se trate, con un esquema cuya disponibilidad sea 99.9% anual de los operadores y/o permisionarios que contraten sus servicios.
k)         Incumpla cualquiera de las obligaciones relativas a las especificaciones técnicas de seguridad e integridad del sistema, la continuidad, requerimientos de información de su sistema de cómputo, mediante el cual proporcionen al SAT, en forma permanente, la información en línea y tiempo real del sistema central de apuestas y sistema central de caja y control de efectivo.
l)          Divulgue o proporcione bajo cualquier medio, la información obtenida a través de su sistema de cómputo.
m)        Se detecte incumplimiento a las disposiciones previstas en el Apartado C de este Anexo, respecto a las especificaciones técnicas del servicio que debe prestar el proveedor de servicio autorizado, así como sus características técnicas, de seguridad y requerimientos de información que deben cumplir los sistemas del citado proveedor, derivado de las revisiones y/o verificaciones en materia de tecnología, sistemas y seguridad de la información que practique el SAT, a través de la AGCTI o el órgano verificador.
n)         Cuando derivado de las revisiones que realice el órgano verificador, manifieste que el proveedor de servicio autorizado no permitió o dio cumplimiento a los requerimientos de información solicitados por el órgano verificador, así como que no permitió el acceso a las instalaciones del citado proveedor.
            Por su parte, tratándose de los órganos verificadores, la revocación de la autorización procederá, cuando:
a)         Se niegue a recibir las verificaciones del SAT, impida el inicio de dichas verificaciones u oculte información durante las mismas, o bien cuando a través del ejercicio de facultades de comprobación se detecte algún incumplimiento a las disposiciones de este Anexo y las demás que resulten aplicables.
b)         Ceda o transmita parcial o totalmente, inclusive a través de fusión o escisión, los derechos derivados de la autorización.
c)         Se encuentre sujeto a un concurso mercantil, en etapa de conciliación o quiebra.
d)         Hubiera cometido o participado en la comisión de un delito de carácter fiscal.
e)         Emita al proveedor de servicio autorizado un certificado incorrecto, es decir que derivado del ejercicio de facultades de comprobación de las autoridades fiscales o a requerimiento de la autoridad fiscal, detecten que el órgano verificador emitió la certificación al proveedor de servicio autorizado sin cumplir con los requisitos a través de los cuales obtuvo su calidad de proveedor.
f)          Se detecte que tiene participación de manera directa o indirecta en la administración, control o
capital de los contribuyentes a los que les preste los servicios a que se refiere la autorización o cuando exista vinculación con dichos contribuyentes, así como con los contribuyentes que en forma habitual realicen los juegos con apuestas y sorteos a que se refiere el artículo 2, fracción II, inciso B) de la Ley del IEPS. Para efectos de este inciso, se considera que existe vinculación cuando se den los supuestos previstos en el artículo 68 de la Ley Aduanera.
g)         Se abstenga de acreditar ante el SAT, por conducto de la AGJ, que ha prestado el servicio conferido a favor de al menos un proveedor de servicio autorizado, con posterioridad al 31 de diciembre de 2014.
            Se considera que se ha abstenido de prestar el servicio relativo a sus actividades, cuando habiendo transcurrido el plazo a que se refiere el párrafo anterior, o bien, durante los años subsecuentes no emita certificación alguna a favor de un proveedor de servicio autorizado, sin importar el sentido de la misma.
h)         Se detecte incumplimiento a las disposiciones previstas en el apartado E de este Anexo, respecto de las obligaciones específicas debe cumplir el órgano verificador, respecto a las características técnicas, de seguridad y requerimientos de información que deben cumplir los sistemas del proveedor de servicio autorizado, derivado de las revisiones y/o verificaciones en materia de tecnología, sistemas y seguridad de la información que practique el SAT, a través de la AGCTI.
Atentamente.
Ciudad de México, 14 de diciembre de 2016.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Antonio Santín Quiroz.- Rúbrica.
 
1     Unidad de medida y actualización. Publicación en el DOF. 28 de enero de 2016.

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 28/03/2024

UDIS
8.112543

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024