alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 27/03/2017
CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Quintana Roo

CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Quintana Roo.

CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE MINISTRACIÓN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PÚBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE SALUD, A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ "LA SECRETARÍA", POR CONDUCTO DEL DR. PABLO ANTONIO KURI MORALES, SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, ASISTIDO POR EL DR. EDUARDO JARAMILLO NAVARRETE, DIRECTOR GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD; EL DR. CUITLÁHUAC RUIZ MATUS, DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA; LA T.R. MARÍA VIRGINIA GONZÁLEZ TORRES, SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL; LA DRA. MARTHA CECILIA HIJAR MEDINA, SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES; EL DR. RICARDO JUAN GARCÍA CAVAZOS, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA; EL DR. JESÚS FELIPE GONZÁLEZ ROLDÁN, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES; LA DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZÚÑIGA, DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA; Y EL DR. JUAN LUIS GERARDO DURÁN ARENAS, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA; Y POR LA OTRA PARTE, EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "LA ENTIDAD", REPRESENTADO POR LA MSP. ALEJANDRA AGUIRRE CRESPO, SECRETARIA DE SALUD Y DIRECTORA GENERAL DE LOS SERVICIOS ESTATALES DE SALUD Y EL C.P. Y A. JUAN MELQUIADES VERGARA FERNÁNDEZ, SECRETARIO DE FINANZAS Y PLANEACIÓN, A LAS QUE AL ACTUAR DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ "LAS PARTES", CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.      Con fecha 10 de octubre de 2012, "LA SECRETARÍA" y "LA ENTIDAD" celebraron el ACUERDO MARCO DE COORDINACIÓN, con el objeto de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general y fijar las bases y mecanismos generales a fin de ministrar recursos presupuestarios federales y/o insumos federales, mediante la suscripción de los instrumentos específicos correspondientes, para coordinar la participación de "LA ENTIDAD" con "LA SECRETARÍA", en términos de los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en lo sucesivo "EL ACUERDO MARCO".
II.     De conformidad con lo establecido en la cláusula SEGUNDA de "EL ACUERDO MARCO", los Convenios Específicos que al efecto se celebren serán suscritos por LA MSP. ALEJANDRA AGUIRRE CRESPO, SECRETARIA DE SALUD Y DIRECTORA GENERAL DE LOS SERVICIOS ESTATALES DE SALUD Y EL C.P. Y A. JUAN MELQUIADES VERGARA FERNÁNDEZ, SECRETARIO DE FINANZAS Y PLANEACIÓN por parte de "LA ENTIDAD", y por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud por sí misma, o asistida por los titulares de las unidades administrativas y órganos desconcentrados que tiene adscritos, por parte de "LA SECRETARÍA".
III.    "LA SECRETARÍA" tiene dentro de sus objetivos, la atención de los retos de la salud que enfrenta el país, a los cuales se han asociado metas estratégicas, líneas de acción y actividades que corresponden a las prioridades del sector salud para contribuir al logro de sus objetivos, y destaca, en materia de salud pública, el fortalecer e integrar las acciones de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades, las cuales se concretan en 36 Programas de Acción Específicos, en lo sucesivo "LOS PROGRAMAS".
DECLARACIONES
I. "LA SECRETARÍA" declara que:
1.     El Dr. Pablo Antonio Kuri Morales, en su carácter de Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tiene la competencia y legitimidad suficiente y necesaria para suscribir el presente Convenio Específico, según se desprende de lo previsto en los artículos 8, fracción XVI y 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, así como el Artículo Único, fracción III, del Acuerdo mediante el cual se adscriben orgánicamente las unidades de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2010, modificado por el diverso publicado en el citado órgano de difusión oficial el 12 de enero de 2015, cargo que se acredita con la copia fotostática del nombramiento, la cual se acompaña como parte del Anexo 1 de este instrumento.
 
2.     La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, entre otras atribuciones, le corresponde, proponer al Secretario de Salud las políticas en las materias de prevención y promoción de la salud, de control de enfermedades, de salud mental, así como establecer las estrategias de ejecución, coordinación, dirección, supervisión y evaluación de aquellas políticas aprobadas por el Secretario de Salud; además, coordinar el desarrollo de los centros nacionales de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, de Equidad de Género y Salud Reproductiva y para la Prevención y Control del VIH/SIDA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.
3.     Las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, así como los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes, son unidades administrativas de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, apartado B, fracciones XII, XVII Bis, XIX y XXI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, adscritas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 28, 32 Bis 2, 35 y 35 Bis 2 del citado Reglamento; y que los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, son órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo establecido en el artículo 2, apartado C, fracciones II, VII, VIII y IX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 36, 37, 38, 40, 45, 46 y 47 del citado Reglamento, cuyos titulares se encuentran plenamente facultados para suscribir el presente Convenio Específico y acreditan sus cargos mediante sus respectivos nombramientos que en copia fotostática se acompañan como parte del Anexo 1 del presente instrumento.
4.     De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, a las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, les corresponde, entre otras atribuciones, proponer las políticas y estrategias nacionales de los programas de prevención y promoción de la salud; participar en el ámbito de sus respectivas competencias en la instrumentación del Sistema de Protección Social en Salud; promover la celebración de acuerdos de coordinación con los gobiernos de las entidades federativas; establecer los procedimientos para la instrumentación y operación de la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud; y proponer o definir los mecanismos que permitan el control en el suministro y la distribución oportuna, suficiente y de calidad del material y los insumos utilizados en "LOS PROGRAMAS".
5.     Cada una de las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud cuentan con la disponibilidad presupuestaria correspondiente para hacer frente a los compromisos derivados de la suscripción del presente instrumento.
6.     Para los efectos del presente Convenio Específico señala como domicilio el ubicado en la calle de Lieja número 7, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, Código Postal 06600, en la Ciudad de México.
II. "LA ENTIDAD" declara que:
1.     Que el C.P. y A.. Juan Melquiades Vergara Fernández, en su carácter de Secretario de Finanzas y Planeación, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con los artículos 1, 3, 4, 16, 19 fracción III, 30 fracción VII y 33 fracción XVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, cargo que acredita mediante nombramiento de fecha 25 de Septiembre de 2016, expedido por el Gobernador del Estado de Quintana Roo, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, y se encuentra facultado para suscribir el presente convenio de conformidad con los artículos 4, 8 y 9, fracción VII, del Reglamento de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
2.     Que la MSP. Alejandra Aguirre Crespo, en su carácter de Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con los artículos 1, 3, 4, 16, 19, fracción IX, 30 fracción VII y 41 fracción IX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, y artículos 1 y 10 fracción XII del Decreto número 25 por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Servicios Estatales de Salud, y artículos 37 y 38 del Reglamento Interior de los Servicios Estatales de Salud, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, en fecha 30 de julio de 2009, cargo que acredita mediante nombramiento de fecha 25 de septiembre de 2016, expedido por el Gobernador del Estado de Quintana Roo, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, mismo que en copia fotostática se adjunta al presente para formar parte integrante de su contexto.
 
3.     Que sus prioridades para alcanzar los objetivos pretendidos a través del presente instrumento son proponer, coordinar y supervisar la política en materia de asistencia social, apoyar los programas de servicios de salud, atención médica social, prevención de enfermedades y poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra las enfermedades transmisibles, no transmisibles y otros daños a la salud, de conformidad con lo establecido en los artículos 1o., 3o., 5o., y 13 de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo y en los artículos 1o., 3o., 9o. y 13o. de la Ley General de Salud.
4.     Que para todos los efectos legales relacionados con este Convenio Específico señala como su domicilio el ubicado en Palacio de Gobierno, 2o. piso, Avenida 22 de Enero número 1, entre Héroes y Juárez, Colonia Centro, C.P. 77000, Chetumal, Quintana Roo.
Expuesto lo anterior, toda vez que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone en sus artículos 74 y 75, que los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con cargo a cuyos presupuestos se autorice la ministración de subsidios, serán responsables en el ámbito de sus competencias, de que éstos se otorguen y ejerzan conforme a las disposiciones generales aplicables, así como que dichas ministraciones se sujeten a los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad que en dicha Ley se señalan, "LAS PARTES" celebran el presente Convenio Específico al tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. OBJETO.- El presente Convenio Específico tiene por objeto ministrar recursos presupuestarios federales, en carácter de subsidios, así como insumos federales a "LA ENTIDAD" para coordinar su participación con "LA SECRETARÍA", en términos de lo previsto en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en la ejecución de "LOS PROGRAMAS", que comprende la realización de intervenciones y el cumplimiento de metas de cada uno de ellos, a fin de permitir a "LA ENTIDAD" su adecuada instrumentación, así como fortalecer la integralidad de las acciones de Prevención y Promoción de la Salud.
En los Anexos 2, 3 y 5 del presente instrumento, se mencionan "LOS PROGRAMAS" en los que se aplicarán tales recursos y en el Anexo 4 se precisan los Programas-Indicadores-Metas que sobre el particular asumen "LA ENTIDAD" y "LA SECRETARÍA", anexos que debidamente firmados por "LAS PARTES" forman parte del mismo.
La ministración de recursos federales que efectúe "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", se realizará conforme a la tabla siguiente:
 
No
.
UNIDAD RESPONSABLE/PROGRAMA DE
ACCIÓN
CLAVE DEL
PROGRAMA
PRESUPUESTARIO
MONTO MÁXIMO A CARGO DE "LA SECRETARÍA"
(Pesos)
RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
FEDERALES
INSUMOS
FEDERALES
TOTAL
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
 
0.00
0.00
0.00
2
Entornos y Comunidades Saludables
P018
1,790,161.00
0.00
1,790,161.00
3
Alimentación y Actividad Física
U008
14,400,000.00
0.00
14,400,000.00
Subtotal
 
16,190,161.00
0.00
16,190,161.00
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
 
0.00
0.00
0.00
Subtotal
 
0.00
0.00
0.00
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
P018
567,000.00
0.00
567,000.00
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
P018
268,000.00
0.00
268,000.00
Subtotal
 
835,000.00
0.00
835,000.00
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
U009
1,556,451.00
0.00
1,556,451.00
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
P018, U009
2,327,750.00
77,964.00
2,405,714.00
Subtotal
 
3,884,201.00
77,964.00
3,962,165.00
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
P016
515,700.00
2,070,992.30
2,586,692.30
Subtotal
 
515,700.00
2,070,992.30
2,586,692.30
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
P020
8,853,998.00
0.00
8,853,998.00
2
Salud Materna y Perinatal
P020
17,357,482.00
0.00
17,357,482.00
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
P020
1,243,416.00
0.00
1,243,416.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
P020
2,021,954.00
0.00
2,021,954.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
P020
3,311,180.00
307,920.30
3,619,100.30
6
Igualdad de Género en Salud
P020
288,153.00
0.00
288,153.00
Subtotal
 
33,076,183.00
307,920.30
33,384,103.30
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
U009
0.00
217,263.10
217,263.10
2
Prevención y Control de la Brucelosis
U009
0.00
3,360.00
3,360.00
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
 
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
U009
3,046,109.17
9,304,592.00
12,350,701.17
5
Prevención y Control del Paludismo
U009
760,011.16
0.00
760,011.16
6
Eliminación de la Oncocercosis
 
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
U009
224,888.51
0.00
224,888.51
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
P018, U009
285,261.98
0.00
285,261.98
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
 
0.00
0.00
0.00
10
Prevención y Control de la Diabetes
U008
1,534,680.00
0.00
1,534,680.00
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
U008
3,198,141.00
0.00
3,198,141.00
12
Atención del Envejecimiento
U008
56,001.60
0.00
56,001.60
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
 
0.00
0.00
0.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
 
0.00
0.00
0.00
15
Eliminación de la Lepra
 
0.00
0.00
0.00
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
U009
514,639.46
0.00
514,639.46
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
U009
300,024.00
0.00
300,024.00
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
 
0.00
0.00
0.00
Subtotal
 
9,919,756.88
9,525,215.10
19,444,971.98
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
E036
4,967,440.00
0.00
4,967,440.00
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
P018
560,680.00
0.00
560,680.00
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
P018
848,007.20
0.00
848,007.20
Subtotal
 
6,376,127.20
0.00
6,376,127.20
Total de recursos federales a ministrar a "LA
ENTIDAD"
 
70,797,129.08
11,982,091.70
82,779,220.78
 
La ministración de recursos presupuestarios federales que realice "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", se hará considerando la estacionalidad del gasto y, en su caso, el calendario presupuestario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF).
Los recursos presupuestarios federales otorgados a "LA ENTIDAD" se considerarán devengados para "LA SECRETARÍA", a partir de que ésta realice la entrega de los mismos a la Secretaría de Finanzas y Planeación de "LA ENTIDAD", no así para "LA ENTIDAD".
SEGUNDA. MINISTRACIÓN.- Para la realización de las acciones objeto del presente instrumento, "LA SECRETARÍA" ministrará, con cargo a su presupuesto, a "LA ENTIDAD" recursos federales, en carácter de subsidios, hasta por la cantidad de $82,779,220.78 (OCHENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS VEINTE PESOS 78/100 M.N.).
Los recursos presupuestarios federales por un monto de $70,797,129.08 (SETENTA MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL CIENTO VEINTINUEVE PESOS 08/100 M.N.), se radicarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación de "LA ENTIDAD", en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en forma previa a la entrega de los recursos, en la institución de crédito bancaria que la misma determine, informando de ello a "LA SECRETARÍA". Dichos recursos se ministrarán conforme al Anexo 3.
La Secretaría de Finanzas y Planeación de "LA ENTIDAD", se obliga a ministrar los recursos a que se refiere el párrafo anterior a la Unidad Ejecutora, junto con los rendimientos financieros que se generen en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de que "LA SECRETARÍA" le radique dichos recursos, de conformidad con "EL ACUERDO MARCO".
Para efectos de este Convenio Específico se entenderá como Unidad Ejecutora a la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios Estatales de Salud.
Los recursos presupuestarios federales ministrados, que después de radicados en la Secretaría de Finanzas y Planeación de "LA ENTIDAD", no hayan sido ministrados a la Unidad Ejecutora, o que una vez ministrados a esta última, no sean ejercidos en los términos de este Convenio, serán considerados por "LA SECRETARÍA" como recursos ociosos, procediéndose a su reintegro junto con sus rendimientos financieros al Erario Federal (Tesorería de la Federación), dentro de los 15 días naturales siguientes en que lo requiera "LA SECRETARÍA". Así mismo, convienen "LAS PARTES" en que el reintegro a la Tesorería de la Federación de los recursos federales ministrados objeto de este convenio, aplicará también en aquellos casos en que los recursos sean desviados para propósitos distintos a los autorizados en el presente instrumento.
Los insumos federales que suministre "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", por un monto total de $11,982,091.70 (ONCE MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS MIL NOVENTA Y UN PESOS 70/100 M.N.), serán entregados directamente a la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios Estatales de Salud.
Los insumos federales que no sean destinados en tiempo y forma a "LOS PROGRAMAS" señalados en el
Anexo 5 de este Convenio Específico, serán considerados por "LA SECRETARÍA" como recursos ociosos, por lo que las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrán solicitar su devolución para reasignarlos.
"LAS PARTES" convienen expresamente que los recursos presupuestarios federales e insumos federales otorgados en el presente Convenio Específico, no son susceptibles de presupuestarse en los ejercicios fiscales siguientes, por lo que no implica el compromiso de ministraciones posteriores en el ejercicio en curso, ni en ejercicios fiscales subsecuentes con cargo a la Federación para complementar la infraestructura y el equipamiento que pudiera derivar del objeto del presente instrumento, ni de operaciones inherentes a las obras y equipamientos, ni para cualquier otro gasto administrativo o de operación vinculado con el objeto del mismo.
TERCERA. VERIFICACIÓN DEL DESTINO DE LOS RECURSOS FEDERALES.- Para asegurar la transparencia en la aplicación y comprobación de los recursos federales ministrados, "LA SECRETARÍA" y "LA ENTIDAD" convienen en sujetarse a lo siguiente:
1.     "LA SECRETARÍA" verificará, por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", que los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico, sean destinados para fortalecer la integralidad de las acciones de prevención y promoción de la salud de "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal.
2.     Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que "LA SECRETARÍA" se compromete a ministrar y suministrar, respectivamente, a "LA ENTIDAD", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria y a las autorizaciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y de acuerdo con el calendario que para tal efecto se establezca.
3.     "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrá controlar, vigilar, supervisar, dar seguimiento y evaluar en todo momento las obligaciones que asume "LA ENTIDAD", así como la aplicación y destino de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se le entregan en el marco del presente instrumento.
4.     "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", aplicará las medidas que procedan de acuerdo con la normativa aplicable y, en su caso, determinará la suspensión o cancelación de las subsecuentes ministraciones de recursos presupuestarios federales, cuando los recursos presupuestarios entregados no hayan sido aplicados por "LA ENTIDAD", para los fines objeto del presente Convenio Específico, o bien, se haya aplicado en contravención a sus cláusulas, en términos de lo establecido en la cláusula OCTAVA de "EL ACUERDO MARCO".
5.     "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", practicará, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión a efecto de observar los avances de "LOS PROGRAMAS", estando obligada "LA ENTIDAD", a la entrega del formato de certificación del gasto que se obtenga del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, en adelante, "SIAFFASPE", que sustente y fundamente la aplicación de los recursos citados en la Cláusula Primera del presente instrumento.
6.     Para el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento son ministrados y suministrados, respectivamente, a "LA ENTIDAD", "LA SECRETARÍA" ha implementado el "SIAFFASPE", como una herramienta informática, utilizada para apoyar la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales ministrados a "LA ENTIDAD".
CUARTA. INDICADORES Y METAS.- Los recursos federales que ministre "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", se aplicarán en las intervenciones que contemplan "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la
Cláusula Primera del presente instrumento, a fin de alcanzar las metas con base en los indicadores que se establecen en el Anexo 4 del presente instrumento.
QUINTA. APLICACIÓN.- Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que ministre y suministre, respectivamente, "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", serán destinados, ejercidos y aplicados en forma exclusiva en las intervenciones y cumplimiento de metas de acuerdo a los indicadores que contemplan "LOS PROGRAMAS", en términos de lo estipulado en la Cláusula Primera de este Instrumento.
Los recursos presupuestarios federales, a que refiere el párrafo anterior, deberán ser ejercidos con cargo a las partidas de gasto autorizadas por las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", a través del "SIAFFASPE", en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio).
Los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico no podrán desviarse hacia cuentas en las que "LA ENTIDAD" maneje otro tipo de recursos ni traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital, de conformidad con el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.
La alineación de los recursos presupuestarios del Ramo 33, Aportación Estatal, y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, FPGC, a que hace referencia el APÉNDICE del presente Convenio, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente Convenio, ya que lo se señalan para efectos informativos, por lo que el control, vigilancia y supervisión respecto de la aplicación, ejercicio y comprobación de dichos recursos, serán responsabilidad de quienes tienen a cargo dichas fuentes de financiamiento. En consecuencia, la información de la distribución de los recursos referidos en el presente párrafo se incluye sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Las contrataciones de personal que realice "LA ENTIDAD" con los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico, se deberán realizar aplicando los perfiles contenidos en el Catálogo Sectorial de Puestos, vigente, las disposiciones administrativas de contratación de personal que establezca la Dirección General de Recursos Humanos de "LA SECRETARÍA" y los aspectos técnicos que para la operación de "LOS PROGRAMAS" se establezcan en el SIAFFASPE.
Los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios federales a que se refiere la Cláusula Segunda de este Convenio Específico, podrán destinarse al programa que generó dichos rendimientos, o bien, a cualquiera de los otros programas previstos en el presente instrumento, en este último caso se requerirá autorización previa de los titulares de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS".
Los remanentes, resultado del ahorro presupuestario obtenido en el ejercicio de los recursos presupuestarios federales a que se refiere la Cláusula Segunda de este Convenio Específico, se podrán, a solicitud de la Unidad Ejecutora de "LA ENTIDAD" y previa autorización de los titulares de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", aplicar en otras intervenciones del mismo Programa, o bien, a otros o a los mismos conceptos de gasto del mismo Programa, que sean necesarios para el cumplimiento de sus metas, siempre y cuando se ejerzan, a más tardar, el 31 de diciembre de 2017 y se demuestre que se cumplió totalmente con las metas establecidas en el Programa al cual se asignaron los recursos, en términos de lo pactado en el presente Convenio Específico.
SEXTA. DOCUMENTOS PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DE RECURSOS.- Los requisitos y especificaciones, para el ejercicio y comprobación de recursos ministrados a través del presente Convenio, establecidos en los Criterios para la Contratación de Personal con Recursos del Ramo 12, 2017, así como en los Criterios para la Comprobación del Gasto, 2017, registrados en el "SIAFFASPE", son de carácter obligatorio para "LAS PARTES" y forman parte integrante del presente instrumento.
SÉPTIMA. GASTOS ADMINISTRATIVOS.- Los gastos administrativos quedarán a cargo de "LA ENTIDAD".
 
OCTAVA. OBLIGACIONES DE "LA ENTIDAD".- "LA ENTIDAD", adicionalmente a las obligaciones establecidas en "EL ACUERDO MARCO", deberá:
I.        Registrar en el Módulo de Presupuesto-Registro de la Recepción, del "SIAFFASPE", dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de los recursos ministrados por "LA SECRETARÍA", objeto del presente Convenio, el archivo electrónico, en formato PDF, el recibo del Comprobante Fiscal Digital por Internet, CFDI, con el cual acredite la recepción de dichos recursos.
II.       Aplicar la totalidad de los recursos presupuestarios federales e insumos federales a que se refiere la Cláusula Primera de este instrumento en "LOS PROGRAMAS" establecidos en la misma, por lo que se hace responsable del ejercicio, uso, aplicación y destino de los citados recursos federales.
III.      Entregar a "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", los certificados del gasto que se obtengan del "SIAFFASPE", respecto de la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales ministrados, así como de los reintegros a la Tesorería de la Federación que realice "LA ENTIDAD", elaborados y validados por el titular de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios Estatales de Salud, o por aquel servidor público en quien éste delegue dichas funciones, conforme a la normativa aplicable en "LA ENTIDAD".
IV.      Obtener la documentación comprobatoria del gasto de los recursos presupuestarios federales objeto de este Convenio Específico, la cual deberá estar a nombre de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios Estatales de Salud y cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, así como con los requisitos que establezcan los Criterios para la Comprobación del Gasto, 2017 señalados en el "SIAFFASPE". Dicha documentación comprobatoria se deberá cancelar con la leyenda "Operado", y se identificará con el nombre de "LOS PROGRAMAS" en los que se haya efectuado el gasto.
V.       Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios Estatales de Salud, por lo menos 5 años posteriores a su expedición, la documentación comprobatoria original de carácter técnico, administrativo y operativo del cumplimiento de las metas a que hace referencia el Anexo 4 del presente instrumento, y en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARÍA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
VI.      Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios Estatales de Salud, por lo menos 5 años a partir de la fecha de su expedición, la documentación justificatoria y comprobatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados, y en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARÍA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
VII.     Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios Estatales de Salud, la documentación comprobatoria original de los insumos federales suministrados, hasta en tanto la misma le sea requerida por "LA SECRETARÍA" y en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARÍA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
VIII.    Informar a "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", mediante los formatos que se generan a través del Módulo Informes Trimestrales del "SIAFFASPE", y con los requisitos solicitados en dicho Módulo, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la terminación de los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal 2017 y a más tardar el 15 de marzo de 2018, el informe correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2017, sobre la aplicación, destino y resultados obtenidos de los recursos presupuestarios federales e insumos federales ministrados y suministrados, respectivamente, así como del avance de "LOS PROGRAMAS", incluyendo el cumplimiento de las intervenciones y metas con base en sus indicadores, a que se refiere la
Cláusula Primera de este Convenio Específico, así como el avance y, en su caso, resultados de las acciones que lleve a cabo de conformidad con este instrumento.
IX.      Reportar de manera oportuna y con la periodicidad establecida en la normativa vigente, los datos para el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, así como para los sistemas de información específicos establecidos por las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
X.       Manejar adecuadamente el ciclo logístico para la conservación y distribución oportuna de los insumos federales que se le suministren con motivo de este instrumento.
XI.      Mantener en condiciones óptimas de operación, los sistemas de red de frío para el mantenimiento de los insumos y vigilar la vigencia de los insumos federales suministrados de aplicación directa a la población estatal, evitando la caducidad de los mismos.
XII.     Verificar que todos los procedimientos referentes a la remodelación, modificación, ampliación y equipamiento de los laboratorios de referencia epidemiológica que se realicen en "LA ENTIDAD" cumplan con lo dispuesto por las leyes, reglamentos, decretos, circulares y normas de las autoridades competentes en materia de salubridad, protección ecológica y de medio ambiente que rijan en el ámbito federal.
XIII.    Registrar como activos fijos, los bienes muebles que serán adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento, de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia de ejercicio, registro y contabilidad del gasto público gubernamental.
XIV.    Registrar en su contabilidad los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables, una vez devengados conforme al avance del ejercicio e informar de ello en la cuenta pública de la Hacienda Pública Estatal y en los demás informes que le sean requeridos, sin que por ello pierdan su carácter federal.
XV.     Contratar con recursos de "LA ENTIDAD", y mantener vigentes las pólizas de seguros y de mantenimientos preventivo y correctivo de los bienes muebles que sean adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento.
XVI.    Contratar los recursos humanos calificados para la consecución de las intervenciones de "LOS PROGRAMAS" y, en su caso, proporcionar las facilidades, viáticos y transportación para la asistencia a los cursos de capacitación, entrenamiento o actualización que señalen las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, con cargo los recursos federales que se ministren con motivo del presente Convenio, de acuerdo con lo que para tal efecto señalen los Lineamientos por los que se establecen medidas de austeridad en el gasto de operación en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, o bien, con cargo a los recursos de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios Estatales de Salud de "LA ENTIDAD", de acuerdo con lo que para tal efecto se señale en el "SIAFFASPE".
XVII.   Entregar de manera mensual a la Dirección General de Recursos Humanos de "LA SECRETARÍA", los reportes de nómina del personal contratado con cargo a los recursos que se transfieran con motivo del presente instrumento, de conformidad con los plazos y por la vigencia establecidos por "LOS PROGRAMAS", los cuales deberán contener al menos el nombre RFC, CURP, código (de acuerdo al catálogo de puestos y tabulador de sueldos de las ramas médicas, paramédica y grupos afines), CLUES, fecha de ingreso, vigencia del contrato, detalle y resumen de precepciones, deducciones, percepción neta, quincena de pago.
XVIII.  Mantener actualizados los indicadores de desempeño, así como evaluar los resultados que se obtengan con los mismos.
 
XIX.    Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de las metas para las que se destinan los recursos federales ministrados.
XX.     Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico al órgano técnico de fiscalización de la legislatura local en "LA ENTIDAD".
XXI.    Publicar el presente Convenio Específico en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
XXII.   Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que le serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
XXIII.  Reintegrar a la Tesorería de la Federación, a más tardar dentro de los 15 días naturales siguientes al cierre del ejercicio; aquellos recursos que no hayan sido efectivamente devengados en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento.
XXIV.  Reintegrar a la Tesorería de la Federación, dentro de los 15 días naturales siguientes al cierre del ejercicio, los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios federales ministrados por "LA SECRETARÍA", e informar a las diferentes instancias fiscalizadoras, cuando así lo requieran, el monto y fecha de dicho reintegro o, en su caso, la aplicación de los rendimientos financieros de acuerdo a lo establecido en la Cláusula Quinta del presente instrumento.
La autenticidad de la documentación justificatoria y comprobatoria de los recursos presupuestarios federales erogados a que se refiere la fracción VI de esta Cláusula, será responsabilidad de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios Estatales de Salud.
NOVENA. OBLIGACIONES DE "LA SECRETARÍA".- "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estará obligada a:
I.        Ministrar los recursos presupuestarios federales a la Secretaría de Finanzas y Planeación de "LA ENTIDAD", señalados en la Cláusula Primera del presente instrumento de conformidad con el Anexo 3 de este Convenio Específico.
II.       Suministrar los insumos federales a la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios Estatales de Salud de "LA ENTIDAD", señalados en la Cláusula Primera del presente instrumento, de conformidad con lo establecido y detallado en el Anexo 5 de este Convenio Específico.
III.      Verificar que los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se ministren y suministren, respectivamente, no permanezcan ociosos y que sean destinados únicamente para "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias de fiscalización federales.
IV.      Proporcionar la asesoría técnica necesaria a "LA ENTIDAD" a fin de garantizar el cumplimiento del objeto del presente instrumento, en los tiempos y para la prestación de los servicios relacionados con las materias de salubridad general.
V.       Practicar, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión y establecer mecanismos para asegurar la aplicación de los recursos federales ministrados y el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
VI.      Aplicar las medidas que procedan de acuerdo con la normativa aplicable e informar, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Contraloría estatal o equivalente de "LA ENTIDAD", así como a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARÍA" y, ésta a su vez, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los casos en que: a) Se determine suspender o cancelar la ministración de los recursos presupuestarios federales objeto de este convenio y b) Se reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos federales que se hayan ministrado a "LA ENTIDAD" .
VII.     Informar en la cuenta pública de la Hacienda Pública Federal y en los demás informes que sean requeridos, sobre la aplicación de los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos
federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico.
VIII.    Dar seguimiento trimestralmente, en coordinación con "LA ENTIDAD", sobre el avance en el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
IX.      Realizar, en el ámbito de su competencia, el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento serán ministrados y suministrados, respectivamente, a "LA ENTIDAD" de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia del ejercicio del gasto público federal, lo anterior, sin perjuicio de las acciones de control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación a que hace referencia la Cláusula Novena del presente instrumento.
X.       Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de los objetivos para los que se destinan los recursos presupuestarios federales e insumos federales.
XI.      Emitir a más tardar el 15 de marzo de 2018, mediante el formato que se genere a través del "SIAFFASPE" el Acta de Conciliación de Insumos.
XII.     Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico, a la Auditoría Superior de la Federación.
XIII.    Publicar el presente Convenio Específico en el Diario Oficial de la Federación.
XIV.    Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
DÉCIMA. ACCIONES DE CONTROL, VIGILANCIA, SUPERVISIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.- Los recursos presupuestarios federales e insumos que ministre "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente instrumento no pierden su carácter federal, por lo que el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación, corresponderá a "LA SECRETARÍA", a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a las instancias de fiscalización federales que correspondan en sus respectivos ámbitos de competencia, sin perjuicio de las acciones de control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación que, en coordinación con las instancias de fiscalización federales, realicen los órganos de fiscalización de "LA ENTIDAD" y se llevarán a cabo de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia del ejercicio del gasto público federal.
DÉCIMA PRIMERA. RELACIÓN LABORAL.- Queda expresamente estipulado por "LAS PARTES", que el personal contratado, empleado o comisionado por cada una de ellas para dar cumplimiento al presente instrumento jurídico, guardará relación laboral únicamente con aquella que lo contrató, empleó o comisionó, por lo que asumen plena responsabilidad por este concepto, sin que en ningún caso, la otra parte pueda ser considerada como patrón sustituto o solidario, obligándose en consecuencia, cada una de ellas, a sacar a la otra, en paz y a salvo, frente a cualquier reclamación, demanda o sanción, que su personal pretendiese fincar o entablar en su contra, deslindándose desde ahora de cualquier responsabilidad de carácter laboral, civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza jurídica que en ese sentido se les quiera fincar.
DÉCIMA SEGUNDA. VIGENCIA.- El presente Convenio Específico comenzará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2017.
DÉCIMA TERCERA. MODIFICACIONES AL CONVENIO.- "LAS PARTES" acuerdan que el presente Convenio Específico podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio Específico obligarán a sus signatarios a partir de la fecha de su firma y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
En caso de contingencias para la realización de "LOS PROGRAMAS" previstos en este instrumento, "LAS PARTES" acuerdan tomar las medidas necesarias que permitan afrontar dichas contingencias. En todo caso, las medidas acordadas serán formalizadas mediante la suscripción del convenio modificatorio correspondiente.
DÉCIMA CUARTA. CAUSAS DE TERMINACIÓN.- El presente Convenio Específico podrá darse por terminado cuando se presente alguna de las siguientes causas:
I.        Por estar satisfecho el objeto para el que fue celebrado.
 
II.       Por acuerdo de las partes.
III.      Por no existir la disponibilidad presupuestaria para hacer frente a los compromisos adquiridos por "LA SECRETARÍA".
IV.      Por caso fortuito o fuerza mayor.
En el supuesto a que se refiere la fracción IV de esta Cláusula que motive el incumplimiento a lo pactado, la contraparte quedará liberada de las obligaciones que le son correlativas, debiendo comunicar a la brevedad dichas circunstancias mediante escrito firmado por la parte que corresponda.
DÉCIMA QUINTA. CAUSAS DE RESCISIÓN.- El presente Convenio Específico podrá rescindirse administrativamente en su totalidad, o bien, de forma parcial, por cada una de las unidades administrativas u órganos desconcentrados en lo concerniente a "LOS PROGRAMAS" que les corresponda, por las causas que señala "EL ACUERDO MARCO".
DÉCIMA SEXTA. CLÁUSULAS QUE SE TIENEN POR REPRODUCIDAS.- Dado que el presente Convenio Específico deriva de "EL ACUERDO MARCO", a que se hace referencia en el apartado de antecedentes de este instrumento, las cláusulas que le sean aplicables atendiendo al tipo de recurso, establecidas en "EL ACUERDO MARCO" se tienen por reproducidas para efectos de este instrumento como si a la letra se insertasen y serán aplicables en todo aquello que no esté expresamente establecido en el presente documento.
Estando enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente Convenio Específico, lo firman por cuadruplicado a los dos días del mes de enero de dos mil diecisiete.
ANEXO 1
CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE MINISTRACIÓN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PÚBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE CELEBRAN, EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE "LA SECRETARÍA", Y EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO POR CONDUCTO DE "LA ENTIDAD".
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA SECRETARÍA".
1
Dr. Pablo Antonio Kuri Morales
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
2
Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete
Director General de Promoción de la Salud
3
Dr. Cuitláhuac Ruiz Matus
Director General de Epidemiología
4
T.R. María Virginia González Torres
Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental
5
Dra. Martha Cecilia Hijar Medina
Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes
6
Dr. Ricardo Juan García Cavazos
Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva
7
Dr. Jesús Felipe González Roldán
Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades
8
Dra. Patricia Estela Uribe Zúñiga
Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA
9
Dr. Juan Luis Gerardo Durán Arenas
Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia
 
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA ENTIDAD"
1
MSP. Alejandra Aguirre Crespo
Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios Estatales de Salud
2
C.P. y A. Juan Melquiades Vergara Fernández
Secretario de Finanzas y Planeación
 
 
C. Pablo Antonio Kuri Morales,
Presente.
Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, he tenido a bien nombrarlo Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
México, Distrito Federal, a 11 de diciembre del 2012.
Rúbrica.
Nombramiento revisado conforme a lo dispuesto por el Artículo 43, fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
Lic. Alfonso Humberto Castillejos Cervantes
Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal.
Rúbrica.
De conformidad a lo dispuesto por los artículos 27 fracción IX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; y 12 fracciones V y VI del Reglamento Interior de esta Secretaría de Gobernación, queda registrado con el número 56 a foja 3, del "Libro de Nombramientos de Servidores Públicos que designa el Ejecutivo Federal".
México, D.F., 27 de diciembre de 2012.
TITULAR DE LA UNIDAD DE GOBIERNO
Rúbrica.
CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 12 ÚLTIMO PÁRRAFO, 34 FRACCIÓN I Y 103 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. FIRMA LA DIRECTORA DE COORDINACIÓN POLÍTICA CON LOS PODERES DE LA UNIÓN. LIC. MARÍA DE LOS ANGELES ARGUETA SÁNCHEZ.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD 069/2013
México, D.F., a 1o. de marzo de 2013
NOMBRAMIENTO
 
Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso a) y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha
DIRECTOR GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-310-1-CFKC002-0000036-E-L-C, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-296/2013
México, D.F., a 16 de julio de 2013
NOMBRAMIENTO
C. Cuitláhuac Ruiz Matus
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha.
DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-316-1-CFKA001-0000033-E-L-V, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
 
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. SSA-C-147
NOMBRAMIENTO
C. MARÍA VIRGINIA GONZÁLEZ TORRES
Presente
Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, tengo a bien nombrarle con el carácter de:
SERVIDOR PÚBLICO DE CARRERA TITULAR EN EL PUESTO DE SECRETARIA TÉCNICA DEL
CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
Con el rango de Dirección General con código de puesto CFKC001, sujeto al Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, adscrito al Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental a partir del 28 de enero de 2010.
Lo anterior con fundamento en los artículos 10 fracción II y Tercero Transitorio de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 5 y Quinto Transitorio de su Reglamento y 7 Fracción XXIV, del Reglamento Interior vigente de la Secretaría de Salud.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
México, D.F., a 5 de marzo de 2010.
Dr. José Ángel Córdova Villalobos
Secretario de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-82/2014
México, D.F., a 01 de marzo de 2014
NOMBRAMIENTO
C. MARTHA CECILIA HÍJAR MEDINA
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir
de esta fecha.
TITULAR DEL SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE
ACCIDENTES
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-315-1-CFKA001-0000013-E-L-C, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-364/2014
México, D.F., a 16 de agosto de 2014
NOMBRAMIENTO
LIC. RICARDO JUAN GARCÍA CAVAZOS
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2 fracción XII. del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera. así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera he tenido a bien nombrarle
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-L00-I-CFKC002-0000034-E-L-V, adscrito al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en Ia Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-302/2013
México, D.F., a 18 de julio de 2013
NOMBRAMIENTO
 
C. Jesús Felipe González Roldán
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha.
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE
ENFERMEDADES
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-O00-1-CFKC002-0000080-E-L-4, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-008/2013
México, D.F., a 1o. de febrero de 2013.
NOMBRAMIENTO
DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZÚÑIGA
Presente
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, en los numerales 152, fracción III, inciso a) y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha
DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/
SIDA
Dicha designación se formula con el carácter de servidora pública de libre designación, rango de Dirección General, código 12-K00-1-CFK002-0000022-E-L-C, adscrita a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo corresponden.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
 
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Nombramiento No. LD-307/2016
DR. JUAN LUIS GERARDO DURÁN ARENAS
PRESENTE
Con fundamento en los artículos 2 apartado C, fracción IX y 7 fracciones XV, XXIV y XXV. del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarle
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA
ADOLESCENCIA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, adscrito al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
Al aceptar la encomienda, Usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2016.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
EL SECRETARIO DE SALUD
DR. JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES
Rúbrica.
GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
PODER EJECUTIVO
C.P. CARLOS MANUEL JOAQUÍN GONZÁLEZ, GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EN USO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 90, FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO Y EL ARTÍCULO 9 DEL DECRETO DE CREACIÓN DE LOS SERVICIOS ESTATALES DE SALUD DE QUINTANA ROO; HE TENIDO A BIEN NOMBRAR A LA C.
MSP. ALEJANDRA AGUIRRE CRESPO
DIRECTORA GENERAL
SERVICIOS ESTATALES DE SALUD
A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA, CON LA ASIGNACIÓN MENSUAL QUE A LA PLAZA CORRESPONDA, SEGÚN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS EN VIGOR.
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN
Cd. Chetumal, Q. Roo, 25 de septiembre de 2016
Gobierno del Estado de Quintana Roo
Poder Ejecutivo
 
CP. CARLOS MANUEL JOAQUÍN GONZÁLEZ, GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EN USO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 90, FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO Y EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO; HE TENIDO A BIEN NOMBRAR AL C.
CP. y A. JUAN MELQUIADES VERGARA FERNÁNDEZ
SECRETARIO DE FINANZAS Y PLANEACIÓN
A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA, CON LA ASIGNACIÓN MENSUAL QUE A LA PLAZA CORRESPONDA, SEGÚN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS EN VIGOR.
"SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN"
Cd. Chetumal, Q. Roo, 25 de septiembre de 2016
Rúbrica.
 
ANEXO 2
Identificación de fuentes de financiamiento de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
0.00
0.00
0.00
1,131,438.75
0.00
0.00
1,131,438.75
0.00
0.00
0.00
1,131,438.75
2
Entornos y Comunidades Saludables
0.00
1,790,161.00
1,790,161.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,790,161.00
3
Alimentación y Actividad Física
0.00
14,400,000.00
14,400,000.00
598,400.00
0.00
0.00
598,400.00
0.00
0.00
0.00
14,998,400.00
TOTALES
0.00
16,190,161.00
16,190,161.00
1,729,838.75
0.00
0.00
1,729,838.75
0.00
0.00
0.00
17,919,999.75
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Salud Mental
0.00
0.00
0.00
992,363.01
0.00
0.00
992,363.01
0.00
0.00
0.00
992,363.01
TOTALES
0.00
0.00
0.00
992,363.01
0.00
0.00
992,363.01
0.00
0.00
0.00
992,363.01
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Seguridad Vial
0.00
567,000.00
567,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
567,000.00
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
0.00
268,000.00
268,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
268,000.00
TOTALES
0.00
835,000.00
835,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
835,000.00
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA DE
ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
0.00
1,556,451.00
1,556,451.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,556,451.00
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
0.00
2,327,750.00
2,327,750.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,327,750.00
TOTALES
0.00
3,884,201.00
3,884,201.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,884,201.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
0.00
515,700.00
515,700.00
1,299,992.95
0.00
0.00
1,299,992.95
94,642,439.33
9,679,983.81
104,322,423.14
106,138,116.09
TOTALES
0.00
515,700.00
515,700.00
1,299,992.95
0.00
0.00
1,299,992.95
94,642,439.33
9,679,983.81
104,322,423.14
106,138,116.09
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
8,853,998.00
0.00
8,853,998.00
9,054,934.33
0.00
0.00
9,054,934.33
0.00
0.00
0.00
17,908,932.33
2
Salud Materna y Perinatal
17,357,482.00
0.00
17,357,482.00
8,414,818.77
0.00
2,105,000.00
10,519,818.77
0.00
0.00
0.00
27,877,300.77
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
586,492.00
656,924.00
1,243,416.00
619,479.92
0.00
0.00
619,479.92
0.00
0.00
0.00
1,862,895.92
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2,021,954.00
0.00
2,021,954.00
200,000.00
0.00
0.00
200,000.00
0.00
0.00
0.00
2,221,954.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
3,311,180.00
0.00
3,311,180.00
301,312.00
0.00
0.00
301,312.00
0.00
0.00
0.00
3,612,492.00
6
Igualdad de Género en Salud
0.00
288,153.00
288,153.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
288,153.00
TOTALES
32,131,106.00
945,077.00
33,076,183.00
18,590,545.02
0.00
2,105,000.00
20,695,545.02
0.00
0.00
0.00
53,771,728.02
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
0.00
0.00
0.00
958,675.00
0.00
0.00
958,675.00
0.00
0.00
0.00
958,675.00
2
Prevención y Control de la Brucelosis
0.00
0.00
0.00
115,417.40
0.00
0.00
115,417.40
0.00
0.00
0.00
115,417.40
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
0.00
3,046,109.17
3,046,109.17
6,341,678.50
0.00
0.00
6,341,678.50
0.00
0.00
0.00
9,387,787.67
5
Prevención y Control del Paludismo
0.00
760,011.16
760,011.16
609,670.92
0.00
0.00
609,670.92
0.00
0.00
0.00
1,369,682.08
6
Eliminación de la Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
0.00
224,888.51
224,888.51
250,000.00
0.00
0.00
250,000.00
0.00
0.00
0.00
474,888.51
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
0.00
285,261.98
285,261.98
57,415.00
0.00
0.00
57,415.00
0.00
0.00
0.00
342,676.98
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
0.00
0.00
0.00
499,200.00
0.00
0.00
499,200.00
0.00
0.00
0.00
499,200.00
10
Prevención y Control de la Diabetes
673,600.00
861,080.00
1,534,680.00
6,563,679.00
3,361,334.00
984,600.00
10,909,613.00
0.00
0.00
0.00
12,444,293.00
 
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
195,000.00
3,003,141.00
3,198,141.00
622,500.00
1,294,678.00
60,000.00
1,977,178.00
0.00
0.00
0.00
5,175,319.00
12
Atención del Envejecimiento
25,717.20
30,284.40
56,001.60
891,360.00
0.00
0.00
891,360.00
0.00
0.00
0.00
947,361.60
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
0.00
0.00
0.00
2,484,890.20
0.00
0.00
2,484,890.20
0.00
0.00
0.00
2,484,890.20
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
0.00
0.00
0.00
751,998.52
487,280.00
0.00
1,239,278.52
0.00
0.00
0.00
1,239,278.52
15
Eliminación de la Lepra
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
0.00
514,639.46
514,639.46
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
514,639.46
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
300,024.00
0.00
300,024.00
507,880.24
0.00
0.00
507,880.24
0.00
0.00
0.00
807,904.24
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
0.00
0.00
0.00
105,831.62
0.00
0.00
105,831.62
0.00
0.00
0.00
105,831.62
TOTALES
1,194,341.20
8,725,415.68
9,919,756.88
20,760,196.40
5,143,292.00
1,044,600.00
26,948,088.40
0.00
0.00
0.00
36,867,845.28
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Vacunación Universal
4,967,440.00
0.00
4,967,440.00
10,945,397.60
0.00
0.00
10,945,397.60
0.00
0.00
0.00
15,912,837.60
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
560,680.00
0.00
560,680.00
2,042,487.12
0.00
100,000.00
2,142,487.12
0.00
0.00
0.00
2,703,167.12
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
848,007.20
0.00
848,007.20
1,980,250.00
0.00
0.00
1,980,250.00
0.00
0.00
0.00
2,828,257.20
TOTALES
6,376,127.20
0.00
6,376,127.20
14,968,134.72
0.00
100,000.00
15,068,134.72
0.00
0.00
0.00
21,444,261.92
 
GRAN TOTAL
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTIC
O
SUBTOTAL
TOTALES
39,701,574.40
31,095,554.68
70,797,129.08
58,341,070.85
5,143,292.00
3,249,600.00
66,733,962.85
94,642,439.33
9,679,983.81
104,322,423.1
4
241,853,515.0
7
NOTA: Para el programa de Salud Materna y Perinatal a cargo del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, tendrá como fuente de financiamiento adicional recursos del Seguro Médico Siglo XXI, SMS XXI, los cuales serán ministrados a través del Ramo 12.
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS) RAMO 12
No.
UNIDAD RESPONSABLE/PROGRAMA DE ACCIÓN
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
SMS XXI RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
SMS XXI INSUMOS
TOTAL
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
2
Salud Materna y Perinatal
0.00
0.00
0.00
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 3
Calendario de Ministraciones
(Pesos)
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
2
Entornos y Comunidades Saludables
Febrero
1,790,161.00
Subtotal de ministraciones
1,790,161.00
P018/CS010
1,790,161.00
Subtotal de programas institucionales
1,790,161.00
 
3
Alimentación y Actividad Física
Febrero
14,400,000.00
Subtotal de ministraciones
14,400,000.00
U008/OB010
14,400,000.00
Subtotal de programas institucionales
14,400,000.00
 
Total
16,190,161.00
 
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Salud Mental
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
Total
0.00
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Seguridad Vial
Febrero
567,000.00
Subtotal de ministraciones
567,000.00
P018/AC020
567,000.00
Subtotal de programas institucionales
567,000.00
 
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
Febrero
268,000.00
Subtotal de ministraciones
268,000.00
P018/AC040
268,000.00
Subtotal de programas institucionales
268,000.00
 
Total
835,000.00
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
Febrero
1,556,451.00
Subtotal de ministraciones
1,556,451.00
U009/EE200
1,556,451.00
Subtotal de programas institucionales
1,556,451.00
 
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
Febrero
2,327,750.00
Subtotal de ministraciones
2,327,750.00
U009/EE210
2,327,750.00
Subtotal de programas institucionales
2,327,750.00
 
Total
3,884,201.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
Febrero
515,700.00
Subtotal de ministraciones
515,700.00
P016/VH020
515,700.00
Subtotal de programas institucionales
515,700.00
 
Total
515,700.00
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
Febrero
8,853,998.00
Subtotal de ministraciones
8,853,998.00
P020/CC010
8,853,998.00
Subtotal de programas institucionales
8,853,998.00
 
2
Salud Materna y Perinatal
Febrero
17,357,482.00
Subtotal de ministraciones
17,357,482.00
P020/AP010
17,357,482.00
Subtotal de programas institucionales
17,357,482.00
 
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
Febrero
1,243,416.00
Subtotal de ministraciones
1,243,416.00
P020/SR010
1,243,416.00
Subtotal de programas institucionales
1,243,416.00
 
 
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
Febrero
2,021,954.00
Subtotal de ministraciones
2,021,954.00
P020/SR020
2,021,954.00
Subtotal de programas institucionales
2,021,954.00
 
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
Febrero
3,311,180.00
Subtotal de ministraciones
3,311,180.00
P020/MJ030
3,311,180.00
Subtotal de programas institucionales
3,311,180.00
 
6
Igualdad de Género en Salud
Febrero
288,153.00
Subtotal de ministraciones
288,153.00
P020/MJ040
288,153.00
Subtotal de programas institucionales
288,153.00
 
Total
33,076,183.00
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
2
Prevención y Control de la Brucelosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
Febrero
3,046,109.17
Subtotal de ministraciones
3,046,109.17
U009/EE020
3,046,109.17
Subtotal de programas institucionales
3,046,109.17
 
5
Prevención y Control del Paludismo
Febrero
760,011.16
Subtotal de ministraciones
760,011.16
U009/EE020
760,011.16
Subtotal de programas institucionales
760,011.16
 
6
Eliminación de la Oncocercosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
Febrero
224,888.51
Subtotal de ministraciones
224,888.51
U009/EE020
224,888.51
Subtotal de programas institucionales
224,888.51
 
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
Febrero
285,261.98
Subtotal de ministraciones
285,261.98
P018/EE020
0.67
U009/EE020
285,261.31
Subtotal de programas institucionales
285,261.98
 
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
10
Prevención y Control de la Diabetes
Febrero
1,534,680.00
Subtotal de ministraciones
1,534,680.00
U008/OB010
1,534,680.00
Subtotal de programas institucionales
1,534,680.00
 
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
Febrero
3,198,141.00
Subtotal de ministraciones
3,198,141.00
U008/OB010
3,198,141.00
Subtotal de programas institucionales
3,198,141.00
 
12
Atención del Envejecimiento
Febrero
56,001.60
Subtotal de ministraciones
56,001.60
U008/OB010
56,001.60
Subtotal de programas institucionales
56,001.60
 
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
15
Eliminación de la Lepra
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
Febrero
514,639.46
Subtotal de ministraciones
514,639.46
U009/EE010
514,639.46
Subtotal de programas institucionales
514,639.46
 
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
Febrero
300,024.00
Subtotal de ministraciones
300,024.00
U009/EE010
300,024.00
Subtotal de programas institucionales
300,024.00
 
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
Total
9,919,756.88
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Vacunación Universal
Febrero
4,967,440.00
Subtotal de ministraciones
4,967,440.00
E036/VA010
4,967,440.00
Subtotal de programas institucionales
4,967,440.00
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
Febrero
560,680.00
Subtotal de ministraciones
560,680.00
P018/IA010
180,620.00
P018/IA030
380,060.00
Subtotal de programas institucionales
560,680.00
 
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
Febrero
848,007.20
Subtotal de ministraciones
848,007.20
P018/CC030
726,941.00
P018/PP060
121,066.20
Subtotal de programas institucionales
848,007.20
 
Total
6,376,127.20
 
Gran total
70,797,129.08
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE
 
ANEXO 4
Programas-Indicadores-Metas de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1.5.1
Resultado
Número de escuelas validadas como promotoras de la salud
Número de escuelas programadas a validar como promotoras de la salud
5,064
Escuelas que cumplieron los criterios de validación para ser "escuelas promotoras de la salud"
200
2
Entornos y Comunidades Saludables
1.1.1
Proceso
Número de Agentes de Salud capacitados en temas de salud pública
Total de Agentes esperados de acuerdo al número de población de la comunidad a certificarse como promotora de la salud
100
Porcentaje de Agentes de Salud capacitados en temas de salud pública
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
1.1.2
Proceso
Número de Procuradoras(es) de Salud capacitados en temas de salud pública
Total de Procuradoras(es) de Salud esperados de acuerdo al número de población de la comunidad a certificarse como favorable a la salud
100
Procuradoras(es) de Salud capacitados en temas de salud pública
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
1.3.1
Proceso
Número de personal de salud capacitado, responsable de la coordinación y operación del Programa
Número de personal de salud capacitado, responsable de la coordinación y operación del Programa, programado a recibir capacitación
100
Personal de salud capacitado, responsable de la coordinación y operación del Programa
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
2.1.1
Proceso
Número de municipios que han realizado taller intersectorial de salud en el año
Número total de municipios en el año
15
Municipios que inician el proceso de incorporación al programa
50
2
Entornos y Comunidades Saludables
2.4.1
Resultado
Comunidades de 500 a 2500 habitantes certificadas como Promotoras de la Salud
Comunidades de 500 a 2500 habitantes programadas a certificarse como Promotoras de la Salud
100
Comunidades de 500 a 2500 habitantes certificadas como saludables
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
2.5.1
Proceso
Número de entornos certificados como favorables a la salud
Número de entornos programados a certificar como favorables a la salud
100
Generar espacios favorables a la salud, que trasciendan el aspecto y características físicas, con el fin de preservar, cuidar y proteger la salud de los individuos, familias y comunidades, por medio del desarrollo de competencias para el cuidado de la salud y la mejora del ambiente y del entorno.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.1.1
Proceso
Número de municipios incorporados en el año
Número total de municipios en el año
15
Municipios que inician administración y se incorporan al programa para realizar actividades de Promoción de la Salud durante su periodo de gobierno.
50
 
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.8.1
Proceso
Número de reuniones de la Red Estatal de Municipios por la Salud realizadas
Número de reuniones de la Red Estatal de Municipios por la Salud programadas
100
Reuniones con presidentes municipales de la Red Estatal de Municipios por la Salud, se consideran las reuniones de instalación de la Red y/o para la elaboración del programa anual de trabajo; de seguimiento y de evaluación de actividades.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
4.2.1
Proceso
Número de jurisdicciones sanitarias supervisadas por el programa en el año
Número de jurisdicciones sanitarias programadas a supervisar por el programa en el año
100
Porcentaje de jurisdicciones sanitarias supervisadas para evaluar la operación y avances del programa Entornos y Comunidades Saludables.
100
3
Alimentación y Actividad Física
1.1.1
Proceso
Número de eventos educativos realizados
Número de eventos educativos programados
100
Porcentaje de eventos educativos para la promoción de la alimentación correcta y el consumo de agua simple potable en diferentes entornos.
100
3
Alimentación y Actividad Física
2.1.1
Proceso
Número de eventos educativos realizados.
Número de eventos educativos programados.
100
Porcentaje de eventos educativos para la promoción de la actividad física en diferentes entornos
100
3
Alimentación y Actividad Física
3.1.1
Proceso
Número de campañas realizadas
Número de campañas programadas
128
Número de campañas educativas a nivel estatal de los temas prioritarios del programa
4
3
Alimentación y Actividad Física
4.2.1
Proceso
Número de eventos educativos realizados
Número de eventos educativos programados
100
Porcentaje de eventos educativos para la sensibilización de la importancia de la lactancia materna exclusiva como factor protector y la alimentación complementaria correcta.
100
3
Alimentación y Actividad Física
5.1.1
Proceso
Número de eventos educativos realizados
Número de eventos educativos programados
100
Porcentaje de eventos educativos para la difusión de la cultura alimentaria tradicional.
100
3
Alimentación y Actividad Física
6.1.1
Proceso
Capacitaciones impartidas
Capacitaciones programadas
100
Porcentaje de cursos de capacitación de los temas prioritarios del programa dirigido al personal de salud
100
3
Alimentación y Actividad Física
7.1.1
Proceso
Número de supervisiones realizadas
Número de supervisiones programadas
90
Porcentaje de supervisiones de las actividades derivadas del programa a nivel estatal y jurisdiccional
90
3
Alimentación y Actividad Física
7.2.1
Resultado
Número de personas con hábitos correctos de alimentación y actividad física
Total de población encuestada
10
Porcentaje de la población que tiene correctos hábitos alimentarios y de actividad física
10
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
SIN DATOS
 
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Seguridad Vial
1.1.1
Proceso
Número de Observatorios Estatales de Lesiones con acta de creación
Total de entidades federativas
19
Número de Observatorios Estatales de Lesiones con acta de creación entre el total de entidades federativas
1
1
Seguridad Vial
3.2.1
Proceso
Total de población del grupo de edad de 10 a 49 años que ha recibido pláticas de sensibilización sobre seguridad vial en las entidades federativas entre el total de población del grupo de edad de 10 a 49 años
Total de población del grupo de edad de 10 a 49 años
1
Total de población del grupo de edad de 10 a 49 años que ha recibido pláticas de sensibilización sobre seguridad vial en las entidades federativas
100
1
Seguridad Vial
4.2.1
Proceso
Número de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes activos
Total de entidades federativas
20
Número de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes activos entre el total de entidades federativas
1
1
Seguridad Vial
5.1.1
Proceso
Número de municipios prioritarios que aplican controles de alcoholimetría
Total de municipios prioritarios
74
Número de municipios prioritarios que aplican controles de alcoholimetría entre el total de municipios prioritarios
4
1
Seguridad Vial
6.1.1
Proceso
Número de entidades federativas que cuentan con Centro Regulador de Urgencias Médicas en operación
Total de entidades federativas
14
Número de entidades federativas que cuentan con Centro Regulador de Urgencias Médicas en operación entre el total de entidades federativas
1
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
1.2.1
Proceso
Número de Observatorios Estatales de Lesiones que incluyen variables relacionadas con accidentes en grupos vulnerables
No aplica
5
Del total de Observatorios Estatales de Lesiones instalados, se considerará el número de ellos que incorporen en sus bases de datos las variables mínimas relacionadas con accidentes en grupos vulnerables establecidas por el STCONAPRA y que los reporten oportunamente en sus informes de actividades
1
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
4.2.1
Proceso
Número de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes que incorporan actividades dirigidas a la prevención de accidentes en grupos vulnerables
Total de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes
31
Se considerarán en el numerador a los Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes que incorporen a sus programas de trabajo acciones dirigidas a la prevención de accidentes en grupos vulnerables. La realización de dichas acciones se harán válidas a través de las actas de acuerdos de los COEPRA y los informes de actividades que entregan periódicamente al STCONAPRA
1
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
6.2.1
Proceso
Número de profesionales por entidad federativa participantes en los cursos de capacitación sobre prevención de accidentes en grupos vulnerables
No aplica
320
Los COEPRA convocarán a las distintas instituciones del sector salud para promover la capacitación de profesionales clave en los cursos de capacitación promovidos por el STCONAPRA sobre prevención de accidentes en grupos vulnerables. Se avalará la asistencia de los participantes a través de listados y constancias entregadas
10
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.1
Resultado
Sumatoria de indicadores con incremento en 0.3 puntos con respecto del año anterior en cada una de las entidades federativas
Total de indicadores evaluados
80
Porcentaje de sistemas con mejoría en su índice de desempeño
80
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.2
Resultado
Número de Reportes de Información epidemiológica (Boletines) publicados en la página de la entidad por semana
Número programado de boletines por publicar en el año.
95
Porcentaje de Reportes de Información epidemiológica (Boletines) publicados
95
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.3
Estructura
Número de unidades de V.E. hospitalaria con personal capturista, médico y personal paramédico contratado
Número de hospitales con Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria avalados por los Comités Estatales de V. E.
95
Porcentaje de Unidades de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria reforzadas con contratación de personal capturista, médico y paramédico
95
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.4
Estructura
Número de unidades equipadas.
Número de unidades por equipar.
80
Porcentaje de unidades para la V.E. Hospitalaria, fortalecidas con equipo de cómputo e internet
80
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.2.1
Resultado
Panoramas publicados
Panoramas planeados
80
Porcentaje de panoramas de Diabetes, de Morbilidad Materna Severa y otras enfermedades No Transmisibles, publicados
80
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
4.1.1
Proceso
Número de sistemas de V.E. supervisados
Número total de Sistemas de V.E. por supervisar
80
Porcentaje de sistemas de vigilancia epidemiológica supervisados
80
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
5.1.1
Proceso
Número de eventos de capacitación para personal operativo realizados
Número de eventos de capacitación para personal operativo programados
80
Porcentaje de eventos de capacitación para personal operativo en la Entidad
80
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
6.1.1
Estructura
Equipo adquirido
Equipo programado
90
Porcentaje de UIES creadas o fortalecidas.
90
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
6.1.2
Estructura
Número de centros estatales instalados.
Número de centros estatales programados.
90
Porcentaje de centros estatales para el RSI instalados
90
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
4.1.1
Proceso
Número de diagnósticos con reconocimiento a la competencia técnica por el InDRE
Número de diagnósticos programados a la competencia técnica por el InDRE
3
Número de diagnósticos del marco analítico básico con reconocimiento a la competencia técnica por el InDRE
3
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
4.2.1
Proceso
Índice de Desempeño del año curso - Índice de Desempeño del año anterior
Avance Programado en el Índice de Desempeño del año en curso
1
Índice de desempeño de los diagnósticos del marco analítico básico declarados por el LESP
1
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
5.1.2
Proceso
Número de muestras procesadas del Marco Analítico Básico en el LESP
Número de muestras aceptadas del Marco Analítico Básico en el LESP
95
Porcentaje de cobertura del servicio diagnóstico del Marco Analítico Básico
95
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
6.1.1
Proceso
Número de eventos de capacitación realizados
Número de eventos de capacitación programados
100
Porcentaje del cumplimiento de capacitación para fortalecer la cultura de calidad y bioseguridad en Laboratorio Estatal de Salud Pública
2
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
2.2.1
Proceso
Condones distribuidos a personas con VIH e ITS en Servicios Especializados.
Personas de 18 a 60 años registradas en el SALVAR.
60
Mide el número de condones distribuidos en el año por persona con VIH e ITS que acuden a los servicios especializados (Saih y Capasits).
60
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.1.1
Resultado
Personas seropositivas no tratadas anteriormente cuyo primer recuento de linfocitos CD4 fue menor a 200 células/ml en la SS.
Personas seropositivas no tratadas anteriormente que tuvieron el primer recuento de linfocitos CD4 en el año en la SS.
100
Es la proporción de personas no tratadas anteriormente con un recuento de linfocitos CD4 menor a 200 células/ml, con respecto a la meta de personas no tratadas anteriormente, que tuvieron un primer recuento de CD4 durante el periodo de notificación en la Secretaría de Salud (SS).
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1
Resultado
Personas en tratamiento con carga viral < 50 copias en la Secretaría de Salud
Personas en tratamiento en la Secretaría de Salud.
80
Mide el impacto de la terapia antirretroviral en las personas con VIH que se encuentran en tratamiento en la Secretaría de Salud; a través de la carga viral indetectable.
La carga viral de los pacientes con VIH en tratamiento ofrece indicios de la observancia del tratamiento, así como el cumplimiento de los pacientes con el seguimiento de la enfermedad y de la calidad de la atención prestada.
80
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.3.1
Proceso
Personas en TAR que refirieron a tratamiento para la TB activa en la Secretaría de Salud.
Personas con TB y VIH en la Secretaría de Salud.
100
Es el porcentaje de personas referidas a tratamiento para la TB activa en personas en TAR en la Secretaría de Salud, con respecto a las personas con TB y VIH registradas en la Secretaría de Salud.
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
5.1.1
Proceso
Consultas de ITS de primera vez en la Secretaría de Salud.
Meta estimada de consultas de ITS de primera vez en la Secretaría de Salud.
100
Intenta promover la atención de las ITS en la Secretaría de Salud (SS), a través de aumentar el número de consultas de ITS de primera vez.
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
6.2.1
Resultado
Porcentaje de cambio entre el año base y el año de registro de casos nuevos confirmados de VIH y sida por transmisión vertical.
Meta de porcentaje de cambio entre el año base y el año de registro de casos nuevos confirmados de VIH y sida por transmisión vertical.
100
Mide el porcentaje de cumplimiento del cambio entre el año base (2013) y el año de registro de casos nuevos confirmados de VIH y sida por transmisión vertical, con respecto a la meta de cambio anual.
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
6.3.1
Resultado
Porcentaje de cambio entre el año base y el año de registro de casos nuevos confirmados de sífilis congénita.
Meta de porcentaje de cambio entre el año base y el año de registro de casos nuevos confirmados de sífilis congénita.
100
Mide el porcentaje de cumplimiento del cambio entre el año base y el año de registro de casos nuevos confirmados de sífilis congénita, con respecto a la meta de cambio. Se consideran los casos nuevos diagnosticados en todas las instituciones del sector salud.
100
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
1.1.1
Proceso
Número de informes de campaña enviados al CNEGSR
Número de informes de campaña programados por entidad federativa
100
Proporción de informes estatales de campaña de la "semana de sensibilización en cáncer de cuello uterino" y del "mes del cáncer de la mujer" recibidos respecto a lo programado para el año
100
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
4.2.1
Proceso
Mujeres de 40 a 69 años con mastografía de tamizaje
Mujeres de 40 a 69 años programadas para tamizaje en el año en curso
27
Proporción de mujeres de 40 a 69 años que cuentan con detección con mastografía
40
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
4.3.1
Proceso
Mujeres de 25 a 64 años con citología o prueba de VPH de primera vez
Mujeres de 25 a 64 años programadas para tamizaje
66
Proporción de mujeres de 25 a 64 años que cuentan con detección con citología o prueba de VPH
66
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
4.4.1
Proceso
Pruebas de VPH procesadas para el tamizaje primario o seguimiento de pacientes tratadas en clínicas de colposcopia
Pruebas de VPH procesadas para el tamizaje primario o seguimiento de pacientes tratadas en clínicas de colposcopia
97
Proporción de pruebas de VPH procesadas del total de pruebas asignadas a la entidad
97
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
5.2.1
Proceso
Número de mujeres mayores de 18 años viviendo con VIH atendidas en CAPASITS o SAI que cuentan con detección de cáncer de cuello uterino en el último año
Número de mujeres mayores de 18 años viviendo con VIH atendidas en CAPASITS o SAI
75
Proporción de mujeres viviendo con VIH que cuentan con detección de cáncer de cuello uterino en el último año
75
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
6.4.1
Estructura
Promedio de los índices de satisfacción de requerimientos mínimos de clínicas de colposcopía y citología al cierre 2017
Promedio de los índices de satisfacción de requerimientos mínimos de clínicas de colposcopía y citología en 2016
19
Proporción de incremento en el Índice de evaluación de infraestructura (clínicas de colposcopía y laboratorios de citología)
24
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
6.5.2
Proceso
Número de técnicos radiólogos que al cierre de 2017 han sido capacitados en control de calidad de mastografía (Acumulado 2013-2017)
Total de técnicos radiólogos que toman mastografías
 
80
Proporción de técnicos radiólogos que han sido capacitados en control de calidad de mastografía
100
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
7.2.1
Resultado
Mujeres con resultado BIRADS 4 y 5 en la mastografía de tamizaje que cuentan con biopsia
Total de mujeres con resultado BIRADS 4 y 5 en la mastografía de tamizaje
95
Proporción de mujeres con resultado anormal en la mastografía que fueron evaluadas con biopsia del total de mujeres con resultado de BIRADS 4 o 5
95
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
7.2.2
Resultado
Mujeres con resultado citológico igual o mayor a LEIAG que recibieron atención colposcópica
Mujeres con resultado citológico igual o mayor a LEIAG
95
Proporción de mujeres de 25 a 64 años con resultado citológico igual o mayor a LEIAG con evaluación colposcópica
95
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
8.2.1
Estructura
Número grupos de acompañamiento emocional con personal certificado en el Estándar de Acompañamiento Emocional
Número grupos de acompañamiento emocional en el programa
100
Proporción de grupos de acompañamiento emocional con personal certificado en el Estándar Mexicano de Acompañamiento Emocional
100
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1
Proceso
Número de consultas prenatales de primera vez otorgadas en el primer trimestre gestacional, en la Secretaría de Salud
Total de consultas de primera vez otorgadas sin importar trimestre gestacional, en la Secretaría de Salud.
40
Proporción de consultas prenatales de primera vez otorgadas durante el primer trimestre gestacional, del total de consultas de primera vez para el control prenatal en la Secretaría de Salud.
40
2
Salud Materna y Perinatal
1.5.1
Estructura
Número de recursos humanos contratados para la atención de la salud materna y neonatal, en la Secretaría de Salud.
Total de recursos humanos programados a contratar para la atención de la salud materna y neonatal en el año
100
Proporción de recursos humanos que fueron contratados para la atención de la salud materna y neonatal, en la Secretaría de Salud, con respecto a los programados en el año.
98
2
Salud Materna y Perinatal
1.7.2
Proceso
Número de recién nacidos que se le realizaron la prueba de tamiz auditivo neonatal, en la Secretaría de Salud
Total de recién nacidos atendidos en la Secretaría de Salud
80
Porcentaje de recién nacidos de la Secretaría de Salud, que le realizaron la prueba de tamiz auditivo neonatal, con respecto al total de recién nacidos de la Secretaría de Salud.
80
 
2
Salud Materna y Perinatal
3.1.1
Proceso
Número de médicos especialistas actualizados en atención de emergencias obstétricas de hospitales resolutivos de la Secretaría de Salud.
Total de médicos especialistas en hospitales resolutivos de la Secretaría de Salud, programados a actualizarse durante el año.
100
Proporción de médicos especialistas actualizados en atención de emergencias obstétricas de los hospitales resolutivos de la Secretaría de Salud.
100
2
Salud Materna y Perinatal
3.1.2
Proceso
Número de personal de salud de primer nivel de atención, capacitado en la atención pregestacional, prenatal, parto, puerperio y emergencias obstétricas
Total de personal de salud de primer nivel de atención, programado a capacitar en la atención pregestacional, prenatal, parto, puerperio y emergencias obstétricas, en el año
100
Proporción de personal de salud de primer nivel de atención que fueron capacitado en la atención pregestacional, prenatal, parto, puerperio y emergencias obstétricas.
100
2
Salud Materna y Perinatal
3.2.2
Proceso
Número de parteras capacitadas y evaluadas por la Secretaría de Salud
Total de parteras tradicionales activas en la Secretaría de Salud, programadas a capacitar en el año
100
Proporción de las parteras tradicionales, capacitadas en atención obstétrica y neonatal, registradas en la Secretaría de Salud.
100
2
Salud Materna y Perinatal
4.2.1
Proceso
Número de mujeres que tuvieron un evento obstétrico y se le dio por lo menos una consulta de control del puerperio, en el primer nivel de atención
Total de mujeres que tuvieron un evento obstétrico
65
Proporción de mujeres que tuvieron un evento obstétrico y que recibieron por lo menos una consulta de control de su puerperio
65
2
Salud Materna y Perinatal
6.2.1
Proceso
Número de reuniones del Comité de Morbilidad y Mortalidad Materna estatal, realizadas.
Total de reuniones del Comité de Morbilidad y Mortalidad Materna estatal, programadas al año
100
Proporción de reuniones del Comité de Morbilidad y Mortalidad Materna estatal, realizadas con respecto a las programadas durante el año.
100
2
Salud Materna y Perinatal
6.3.1
Proceso
Número de visitas de supervisión realizadas para revisar la salud materna y neonatal
Total de visitas de supervisión en el programadas para revisar la salud materna y neonatal programadas en el año
100
Proporción de supervisiones realizadas para revisar las actividades de salud materna y neonatal, con respecto a las programadas a realizar en el año.
100
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
3.1.1
Estructura
Número de nuevos servicios amigables instalados para la atención de la salud sexual y reproductiva de la población adolescente
Número de nuevos servicios amigables a instalar para la atención de la salud sexual y reproductiva de la población adolescente
292
Corresponde al total de servicios amigables para la atención de la salud sexual y reproductiva de la población adolescente, que se planea instalar durante el año.
1
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
3.2.1
Estructura
Número de servicios amigables en proceso de acreditación (con auto evaluación y plan de mejora en curso)
Número de servicios amigables programados para iniciar proceso de acreditación.
219
Servicios amigables incorporados al proceso de acreditación (con auto evaluación y plan de mejora en curso)
4
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
3.4.1
Proceso
Número de acciones comunitarias en salud sexual y reproductiva realizadas en el periodo
Acciones comunitarias en salud sexual y reproductiva realizadas
117,400
Actividades comunitarias realizadas a través de los servicios amigables, por promotores y brigadistas juveniles
2,124
 
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
4.1.1
Estructura
Número de personas capacitadas en temas de salud sexual y reproductiva con calificación mayor a 8 u 80%
Total de personas asistentes a los cursos y talleres de capacitación en temas de salud sexual y reproductiva.
90
Porcentaje de personal capacitado y sensibilizado, que acredite un aprovechamiento mayor o igual a 8 u 80% en la evaluación del taller o evento
90
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
4.1.2
Estructura
Número de personas capacitadas en temas de salud sexual y reproductiva
Total de personas programadas para capacitación en temas de salud sexual y reproductiva.
7,200
Personal de primer nivel de atención capacitado en temas de salud sexual y reproductiva
100
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
4.4.1
Resultado
Mujeres adolescentes usuarias activas de métodos anticonceptivos en la Secretaría de Salud
Mujeres adolescentes usuarias de un método anticonceptivo
497,509
Mujeres adolescentes con vida sexual activa, que son usuarias activas de métodos anticonceptivos, y pertenecen a la población responsabilidad de la Secretaría de Salud
7,843
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
1.1.1
Resultado
No. de usuarias nuevas de la SSA: Número de mujeres que adoptan un método anticonceptivo por primera vez en la institución durante el año (incluye usuarias de condón masculino y femenino)
Número programado de mujeres que adoptarán un método anticonceptivo proporcionado en unidades médicas de la Secretaría de Salud
903,279
Corresponde al número de nuevas aceptantes de métodos anticonceptivos durante el año, registradas en consulta externa (no incluye oclusiones tuberías bilaterales ni vasectomías)
11,396
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.3.1
Proceso
Número de personas capacitadas durante el año en temas de Planificación Familiar.
Número de personas programadas para ser capacitadas en el año en temas de Planificación Familiar
6,400
Se refiere al porcentaje de personal capacitado respecto al número de personas a capacitar en el año (meta)
90
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1
Resultado
Número de usuarias activas de métodos anticonceptivos en la Secretaría de Salud registradas en el SIS al rmino del periodo reportado (31 de marzo, 30 junio, 30 septiembre y 31 diciembre)
Mujeres de 15 a 49 años de edad (casadas o unidas) responsabilidad de la SSA (al rmino del periodo reportado)
4,822,641
Corresponde al número de mujeres de 15 a 49 años de edad que no son derechohabientes de instituciones de seguridad social y que utilizan un método anticonceptivo proporcionado o aplicado en la Secretaría de Salud
87,817
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
4.5.1
Proceso
Número de visitas de supervisión realizadas a jurisdicciones sanitarias y unidades médicas
Número de visitas de supervisión programadas a jurisdicciones sanitarias y unidades médicas al año (se programan al menos dos visitas al año por jurisdicción).
503
Corresponde al total de visitas de supervisión y asesoría que se realizan durante el año a jurisdicciones y unidades médicas de primer nivel de atención.
6
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
6.1.1
Proceso
Número de hospitales visitados y asesorados en materia de anticoncepción post-evento obstétrico durante el año
Número de hospitales de la Secretaría de Salud con mayor número de eventos obstétricos (Se programa al menos una visita por hospital al año).
125
Corresponde al número de hospitales que atienden el mayor número de eventos obstétricos en la Secretaría de Salud que recibieron supervisión y asesoría por parte del nivel estatal para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de anticoncepción post-evento obstétrico.
1
 
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
6.3.1
Estructura
Número de unidades médicas con servicios de planificación familiar instalados para la atención de mujeres con alto riesgo obstétrico (incluye centros de salud y hospitales).
Número de unidades médicas programadas para instalar servicios de planificación familiar para la atención de mujeres con alto riesgo obstétrico. (Incluye hospitales con consulta externa y centros de salud urbanos).
67
Corresponde al número de centros de salud y hospitales con alta demanda de atención de enfermedades concomitantes (diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer, sobrepeso, etc.) que cuentan con al menos un consultorio habilitado para la prestación de servicios de planificación familiar y anticoncepción para mujeres con alto riesgo obstétrico
2
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
8.2.1
Resultado
Número de vasectomías realizadas durante el año
Número de vasectomías programadas en hombres de 20 a 64 años responsabilidad de la Secretaría de Salud durante el año.
20,262
Se refiere al número de vasectomías realizadas en la Secretaría de Salud durante el año por cada 10 mil hombres de 20 a 64 años, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
238
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.1.2
Resultado
Número de mujeres de 15 años y más unidas en situación de violencia familiar y de género severa atendidas en los servicios especializados
Número de mujeres de 15 años y más unidas en situación de violencia familiar y de género severa programadas para su atención en los servicios especializados.
265,227
Número de mujeres de 15 años y más unidas en situación de violencia familiar y de género severa atendidas en servicios especializados respecto del número de mujeres programadas para su atención.
3,031
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.2.1
Estructura
Número de visitas de supervisión para la operación de la NOM-046-SSA2-2005 realizadas en los servicios esenciales y especializados de salud.
Número de visitas de supervisión para la operación de la NOM-046-SSA2-2005 programadas en los servicios esenciales y especializados de salud.
490
Número de visitas de supervisión realizadas para la adecuada operación de la NOM-046-SSA2-2005 en los servicios esenciales y especializados de salud respecto de las visitas de supervisión programadas.
6
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.4.1
Resultado
Número de grupos formados para la reeducación de víctimas de violencia de pareja.
Número de grupos programados para la reeducación de víctimas de violencia de pareja.
1,136
Número de grupos formados en las unidades esenciales de salud para la reeducación de víctimas de violencia de pareja con respecto a los grupos programados.
16
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.5.1
Proceso
Número de mujeres de 15 años o más atendidas en servicios especializados por violencia severa y que fueron referidas por otras unidades de salud.
Número programado de mujeres de 15 años y más unidas referidas a servicios especializados por otras unidades de salud.
185,659
Número de mujeres de 15 años y más unidas en situación de violencia familiar y género severa atendidas en servicios especializados y que fueron referidas de otras unidades de salud respecto del número programado de mujeres referidas a servicios especializados.
2,260
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
5.1.1
Proceso
Número de materiales de promoción y difusión elaborados y difundidos.
Número de materiales de promoción y difusión programados para su elaboración y difusión.
4
Número de materiales de promoción y difusión de una vida libre de violencia elaborados y difundidos a la población general respecto de los programados para su elaboración y difusión.
4
 
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
6.2.1
Resultado
Número de grupos formados para la reeducación de agresores de violencia de pareja.
Número de grupos programados para la reeducacn de agresores de violencia de pareja.
1,120
Número de grupos formados en las unidades esenciales de salud para la reeducación de agresores de violencia de pareja con respecto a los grupos programados.
16
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1
Resultado
mero de personas víctimas de violación sexual atendidas en las unidades de salud de manera adecuada y oportuna.
Número de personas víctimas de violación sexual que acudieron para su atención en las unidades de salud en las primeras 72 y hasta 120 horas según corresponda.
100
Porcentaje de casos de violación sexual atendidos de manera adecuada y oportuna con respecto a las que acudieron a los servicios de salud después del suceso.
100
6
Igualdad de Género en Salud
1.3.1
Proceso
Número de niñas/os atendidos en el CEI
Número de niñas/os programados a atender en el CEI
16,000
Número de niñas/os atendidos en el Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) respecto a lo programado
800
6
Igualdad de Género en Salud
1.4.1
Proceso
Número de actividades realizadas de promoción y difusión
Número de actividades programadas a realizar de promoción y difusión
48
Número de actividades realizadas de promoción y difusión sobre masculinidades saludables, autocuidado y cuidado de la salud familiar en los hombres con respecto a las actividades programadas a realizar.
2
6
Igualdad de Género en Salud
2.1.1
Proceso
Número de actividades realizadas de promoción y difusión
Número de actividades programadas a realizar de promoción y difusión
48
Número de actividades de promoción y difusión sobre respeto a los derechos humanos de las mujeres en la atención a la salud con respecto a las actividades programadas a realizar.
2
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.1
Estructura
Número de personal de salud operativo capacitado en género en salud, no discriminación y derechos humanos
Número de personal de salud operativo programado a capacitar en género en salud, no discriminación y derechos humanos
13,804
Número de personal de salud operativo capacitado en género en salud, no discriminación y derechos humanos respecto al personal programado a capacitar.
185
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.2
Estructura
Número de personal directivo capacitado en género en salud, no discriminación y derechos humanos
Número de personal directivo programado a capacitar en género en salud, no discriminación y derechos humanos
433
Número de personal directivo capacitado en género en salud, no discriminación y derechos humanos respecto al personal directivo programado a capacitar
5
6
Igualdad de Género en Salud
5.1.1
Proceso
Número de actividades realizadas de difusión y promoción
Número de actividades programadas a realizar de promoción y difusión
48
Número de actividades realizadas de difusión y promoción al personal de salud en materia de prevención del hostigamiento y acoso sexual respecto a las actividades programadas a realizar.
2
6
Igualdad de Género en Salud
5.5.1
Estructura
Número de personal directivo estatal capacitado
Número de personal directivo estatal programado a capacitar
480
Número de personal directivo de los Servicios Estatales de Salud capacitado en materia de prevención del hostigamiento y acoso sexual respecto al personal directivo programado a capacitar
20
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
2.2.1
Proceso
Número de personas agredidas o contactos que inician tratamiento
Número de personas agredidas o contactos valoradas según la normatividad vigente
22
Mide la cobertura de tratamientos antirrábicos iniciados a personas agredidas o contactos.
22
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
3.1.1
Proceso
Número de perros y gatos esterilizados
Número de perros y gatos programados a esterilizar
90
Mide la cobertura de esterilizaciones quirúrgicas en perros y gatos en lugares de alta marginación
90
2
Prevención y Control de la Brucelosis
3.2.1
Proceso
Número de pacientes probables de brucelosis que reciben tratamiento de primera vez.
Número de pacientes con probable brucelosis positivos a la prueba de rosa de bengala.
100
Mide la cobertura de enfermos con diagnóstico probable de brucelosis que reciben tratamiento antibiótico.
100
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
4.1.1
Proceso
Número de Semanas con Captura de Información en Plataforma
Número de Semanas en el periodo
48
Mide la regularidad en el reporte semanal de actividades mediante el porcentaje de registro en Plataforma de manera trimestral
48
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
4.6.1
Proceso
Casos nuevos de dengue tratados
Casos nuevos de dengue notificados
100
Mide la proporción de tratamiento a casos nuevos de Dengue.
95
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
5.2.1
Proceso
Localidades Prioritarias con Ovitrampas
Localidades Prioritarias
100
Mide semanalmente la variación de indicadores entomológicos de ovitrampas en las Localidades Prioritarias
10
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.1
Proceso
Número de Localidades con Acciones de Control Larvario
Número de Localidades de Riesgo Programadas
100
Mide trimestralmente el cumplimiento en las acciones de control larvario en las localidades de riesgo.
10
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2
Proceso
Número de Localidades prioritarias con Acciones de Nebulización Espacial en UBV
Número de Localidades prioritarias Programadas
100
Mide trimestralmente el porcentaje de cumplimiento de nebulización espacial en localidades prioritarias
10
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.3
Proceso
Casos Probables atendidos con acciones de Rociado Intradomiciliar reportados en la Plataforma de Vigilancia Entomológica y Control Integral del Vector
Casos Probables Notificados en la Plataforma del SINAVE
100
Mide trimestral el porcentaje de cumplimiento de atención con rociado residual intradomiciliar a casos probables reportados en la Plataforma del SINAVE
95
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
9.1.1
Proceso
Unidades Entomológicas y de Bioensayo en Funcionamiento
Unidades Entomológicas y de Bioensayo Programadas
22
Mide la proporción de Unidades Entomológicas y de Bioensayo funcionando con respecto a las Unidades Previstas a funcionar por entidad federativa
1
 
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
9.6.1
Proceso
Número de estudios realizados al Personal que aplica Insecticidas Adulticidas Organofosforados con estudios de Niveles de Colinesterasa
Número de estudios programados al Personal que aplica Insecticidas Adulticidas Organofosforados en el Programa
100
Mide la proporción de estudios realizados al personal que aplica Insecticidas Adulticidas Organofosforados en el que se vigilan efectos secundarios mediante estudios serológicos de Colinesterasa
80
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
13.1.1
Proceso
Número de capacitaciones con perspectiva de género para la atención y manejo clínico de pacientes con Dengue No Grave, Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave realizadas
Número de capacitaciones programas al Personal de Salud que participa en la atención y manejo clínico con pacientes con Dengue No Grave, Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave
30
Mide la proporción de personal de salud capacitado en atención y manejo clínico de pacientes con Dengue No Grave, Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave con perspectiva de género.
1
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
15.1.1
Proceso
Número de Estudios de Investigación Operativa Realizados
Número de Estudios de Investigación Operativa Programados
32
Se medirá el grado de cumplimiento de los Estudios de Investigación Operativa Programados en Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
1
5
Prevención y Control del Paludismo
1.1.1
Proceso
Número de Casos nuevos de paludismo con tratamiento.
Número total de casos nuevos de paludismo confirmados por microscopía.
100
Tratamiento oportuno a casos nuevos de paludismo.
100
5
Prevención y Control del Paludismo
1.3.2
Proceso
Total de gotas gruesas tomadas a casos probables de paludismo
Total de casos probables de paludismo reportados.
100
Porcentaje de detección oportuna de los casos probables de paludismo
100
5
Prevención y Control del Paludismo
1.6.1
Proceso
Número de reuniones realizadas con el Comité Técnico Estatal para la Certificación de Área Libre de Paludismo
Número de reuniones del Comité Estatal de Certificación programadas.
4
Reuniones realizadas del Comité Técnico Estatal para gestionar, gestionar, informar y realizar acciones que coadyuven a la certificación del estado como área libre de transmisión del paludismo
4
5
Prevención y Control del Paludismo
2.1.1
Proceso
Número de puestos de notificación voluntarios, oficiales y privados en localidades prioritarias visitados de forma mensual
Total de puestos de puestos voluntarios, oficiales y privados en las localidades prioritarias
100
Estima la proporción de visitas pera el fortalecimiento de la detección y diagnóstico oportuno de paludismo en localidades prioritarias a través de los puestos de notificación voluntarios, oficiales y privados
100
5
Prevención y Control del Paludismo
3.2.1
Proceso
Número de personal de salud capacitado en prevención y control del paludismo
Total de personal de salud en el estado que realiza actividades de prevención y control de paludismo
100
Cuantifica el porcentaje del personal de salud capacitado en prevención y control del paludismo
100
5
Prevención y Control del Paludismo
4.1.1
Resultado
Número de localidades prioritarias con infestación larvaria menor al 1% de caladas positivas posterior a la intervención comunitaria.
Número de localidades prioritarias con positividad larvaria mayor a 1% en los estudios entomológicos previos.
100
Mide la eficacia de las acciones realizadas por la comunidad para la eliminación y control de los criaderos de anofelinos
100
 
5
Prevención y Control del Paludismo
5.1.1
Proceso
Número de localidades prioritarias trabajadas con eliminación de criaderos de anofelinos
Total de localidades prioritarias a trabajar para la eliminación de criaderos de anofelinos
100
Estima la cobertura de localidades prioritarias trabajadas mediante la participación comunitaria en la eliminación de criaderos y hábitats de los anofelinos
100
5
Prevención y Control del Paludismo
7.1.1
Proceso
Número de Localidades prioritarias con uso de pabellones impregnados con insecticidas
Total de localidades prioritarias con distribución de pabellones impregnados de insecticida
100
Estima la proporción de localidades prioritarias que usan pabellones impregnados de insecticida
100
5
Prevención y Control del Paludismo
8.1.1
Resultado
Número de brotes atendidos en las primeras 24 horas a partir de la notificación
Total de brotes notificados
100
Mide la oportunidad en la atención de brotes por paludismo la cual debe ser en menos de 24 horas a partir de la notificación
100
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
1.1.1
Proceso
Número de serologías realizadas en menores de quince años.
Número de serologías en menores de quince años programadas
4,704
Toma de muestra serológica a menores de quince años de edad, residentes de localidades prioritarias.
150
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
1.1.2
Proceso
Total de localidades prioritarias con estudios entomológicos realizados.
Total de localidades prioritarias con estudios entomológicos programados.
113
Localidades prioritarias que deberán ser encuestadas entomológicamente, previos y posteriores a las intervenciones de control químico.
3
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
3.1.1
Proceso
Número de localidades rociadas con insecticida residual
Número de localidades programadas a rociar.
113
Número de localidades prioritarias con rociado intradomiciliar, aplicado en dos ciclos en las localidades con vigilancia entomológica.
3
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
4.2.1
Proceso
Número de tratamientos supervisados.
Número de casos confirmados con dos pruebas serológicas distintas.
859
Total de casos confirmados en los que se ministra el tratamiento supervisado, de acuerdo a los lineamientos especificados en el Manual de Diagnóstico y Tratamiento de la Enfermedad de Chagas.
23
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
5.1.1
Proceso
Número de serologías de E. de Chagas realizadas a mujeres embarazadas
Total de mujeres embarazadas en el área endémica prioritaria.
769
Realizar tamizaje serológico para Enfermedad de Chagas a embarazadas , residentes o procedentes de áreas endémicas prioritarias, en cualquier momento de la gestación.
20
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
5.2.1
Proceso
Número de serologías positivas realizadas en donantes de sangre doblemente reactivos
Número donantes de sangre doblemente reactivos
6,025
Indicador de proceso: Cuantifica el incremento anual en el número de pruebas de tamizaje que son tomadas y confirmadas serológicamente en centros de transfusión sanguínea.
200
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
1.1.1
Proceso
Número focos de transmisión estudiados
Número focos de transmisión programados para estudio entomológico
9
Número de evaluaciones entomológicas que se realizarán en los estados endémicos con el fin de actualizar el catálogo de distribución de Lutzomyias y su etología para la toma de decisiones.
2
 
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
3.1.1
Proceso
Número casos tratados supervisados hasta su curación.
Número de casos tratados
437
Casos a los que se les ministrarán tratamiento supervisado hasta su curación
196
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
4.1.1
Proceso
Número de pláticas realizadas a la comunidad y sector de turismo
Número de pláticas programadas a la comunidad y sector de turismo
18
Pláticas, cursos, talleres para promover en comunidades de las áreas endémicas, las medidas preventivas individuales, familiares y colectivas,
2
10
Prevención y Control de la Diabetes
1.1.1
Proceso
Número de detecciones de diabetes mellitus realizadas en la población de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud
Detecciones de Diabetes Mellitus programadas, que corresponde al 33% de la población de 20 años y más. Responsabilidad de la Secretaría de Salud, restando la población de IMSS-PROSPERA del año correspondiente.
11,358,177
Detecciones de Diabetes Mellitus realizadas en población de 20 años y más (corresponde al 33% de la población de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud, restando la población de IMSS-PROSPERA del año correspondiente)
137,841
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.1.1
Proceso
Total de pacientes con DM en control glucémico mediante glucosa plasmática o HbA1c
Total de pacientes con DM en tratamiento.
336,419
Contar con los insumos suficientes que permitan evaluar de manera periódica el control de los pacientes con diabetes mellitus (glucosa plasmática en ayuno entre 70 y 130 mg/l o bien, HbA1c menor a 7%)
4,727
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.1.2
Proceso
Número de pacientes con DM que al menos se le realizó una valoración de pies.
Número de pacientes con DM en tratamiento.
336,419
Realizar acciones para fomentar la detección oportuna de complicaciones crónicas a través de exploración de pie.
4,727
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.1.3
Estructura
Número de UNEME ´s EC alineadas a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del sobrepeso, obesidad y diabetes.
Número de UNEME ´s EC programadas por alinear a Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, obesidad y la diabetes,
99
Garantizar que las unidades especialidades médicas UNEMEs EC cuenten insumos necesarios para realizar las actividades correspondientes a la alineación de la Estrategia Nacional contra el sobrepeso, obesidad y diabetes.
3
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.2.1
Resultado
Número de GAM EC acreditados.
Número de GAM EC programados por acreditarse.
730
Impulsar la acreditación de Grupos de Ayuda Mutua EC en el primer nivel de atención.
8
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
1.1.2
Proceso
Número de detecciones de Dislipidemias realizadas en la población de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud
Detecciones de Dislipidemias programadas, que corresponde al 33% de la población de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud, restando la población de IMSS Prospera del año correspondiente
2,409,310
Detección oportuna de dislipidemias, (corresponde al 33% ´de la población de 20 años y más, responsabilidad de Secretaría de Salud, restando la población de IMSS-PROSPERA del año correspondiente)
29,239
 
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
2.2.1
Proceso
Número de personal contratado para la ENPyCOD
Número de personal programado por contratar para la ENPyCOD
700
Contratación del personal operativo, participando en Estrategia Nacional para la prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes y que realice las funciones acorde a lo marcado en los lineamientos
8
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
4.2.1
Resultado
Número de detecciones de Obesidad realizadas en la población de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud
Detecciones de Obesidad programadas, que corresponde al 33% de la población de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud, restando la población de IMSS Prospera del año correspondiente
11,358,177
Detección oportuna de obesidad (corresponde al 33% de la población de 20 años y más, responsabilidad de Secretaría de Salud, restando la población de IMSS-PROSPERA del año correspondiente)
137,841
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
4.2.2
Proceso
Número de pacientes con hipertensión arterial en control con cifras menores de 140/90 mmHg
Total de pacientes con hipertensión arterial en tratamiento
545,889
Control en pacientes con Hipertensión Arterial que estén en tratamiento en el primer nivel de atención con cifras menores a 140/90 mmHg considerando los pacientes en tratamiento, ingresos, reingresos, pacientes regulares e irregulares
5,359
12
Atención del Envejecimiento
1.1.1
Resultado
Número de asesorías y supervisiones realizadas
Número de asesorías y supervisiones programadas
10
Las asesorías y supervisiones permite realizar intervenciones específicas en los procesos del Programa de Atención al Envejecimiento mejorando las acciones y fortalecer las medidas necesarias para la atención de salud de la persona adulta mayor
10
12
Atención del Envejecimiento
6.2.2
Resultado
Detecciones realizadas de síndromes geriátricos (caídas e incontinencia urinaria) en población adulta mayor no asegurada
Detecciones programadas de síndromes geriátricos (caídas e incontinencia urinaria) en población adulta mayor no asegurada
20
Es el número de detecciones de Síndromes Geriátricos en sus componentes que son caídas e incontinencia urinaria en personas adultas mayores no aseguradas
20
12
Atención del Envejecimiento
6.2.4
Resultado
Detecciones integradas realizadas de Sintomatología Prostática en población masculina de 45 años y más no aseguradas
Detecciones integradas programadas de Sintomatología Prostática en población masculina de 45 años y más no aseguradas
10
Es el número de detecciones integradas de sintomatología Prostática en población masculina de 45 años y más no aseguradas
10
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
4.5.1
Resultado
Actividades Preventivas extramuros realizadas.
Actividades Preventivas extramuros programadas.
120,444,31
6
Contempla la aplicación del Esquema Básico de Prevención en Salud Bucal para preescolares y escolares, así como actividades preventivas a población en general.
1,690,647
 
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
5.1.1
Resultado
Número de actividades curativo asistenciales realizadas.
Número de actividades curativo asistenciales programadas.
22,067,230
Se contemplan actividades preventivas y curativo asistenciales que se realizan en unidades aplicativas.
263,597
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
8.4.1
Resultado
Número de supervisiones realizadas.
Número de supervisiones programadas.
5,119
Se contemplan las supervisiones a unidades aplicativas en la entidad.
58
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
9.4.1
Resultado
Número de consultas estomatológicas realizadas.
Número de consultas estomatológicas programadas.
8,669,545
Se contempla el total de consultas de primera vez y subsecuentes del servicio estomatológico.
116,844
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.2.1
Proceso
Número de eventos de capacitación en tuberculosis realizados
Número de eventos de capacitación en tuberculosis programados
128
Eventos de capacitación dirigidos al personal de salud sobre la prevención y control de la tuberculosis, realizados en las entidades federativas.
6
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.1
Proceso
Número de sintomáticos respiratorios identificados
Número de sintomáticos respiratorios programados.
308,624
Detección de tuberculosis entre sintomáticos respiratorios
3,378
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.2
Proceso
Número de casos de tuberculosis ingresados a tratamiento
Número total de casos registrados de tuberculosis programados
14,108
Iniciar tratamiento a los casos de tuberculosis nuevos y retratamientos (total de casos registrados)
172
15
Eliminación de la Lepra
5.2.1
Proceso
Número de eventos realizados en donde se entregó material de difusión.
Número de eventos programados en donde se entregó material de difusión.
33
Número de eventos de donde se entrega material de difusión de lepra.
1
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
1.1.1
Proceso
Reuniones ordinarias trimestrales del Comité Estatal para la Seguridad en Salud realizadas.
Reuniones ordinarias del Comité Estatal para la Seguridad en Salud programadas.
128
Verificar la realización de las reuniones ordinarias trimestrales del Comité Estatal para la Seguridad en Salud durante el año. Total 4 estatal (1 programada por trimestre)
4
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
3.1.1
Proceso
Cursos de capacitación realizados para el personal involucrado en la operación del programa de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.
Cursos de capacitación programados
64
Cursos de capacitación realizados por la entidad federativa para el personal involucrado en la operación del programa de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.
2
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
4.1.1
Estructura
Kits de reservas estratégicas integrados.
Kits de reservas estratégicas programados
96
Integración de kits de insumos y medicamentos para la atención de emergencias en salud.
3
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
5.1.1
Resultado
Total de emergencias en salud (brotes y desastres) atendidas en menos de 48 horas
Total de emergencias en salud (brotes y desastres) registradas
95
Emergencias en salud atendidas con oportunidad (brotes y desastres en menos de 48 hrs).
95
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
5.2.1
Proceso
Supervisiones realizadas
Supervisiones programadas
64
Supervisión a las jurisdicciones sanitarias de mayor riesgo y niveles locales para verificar la operación integral del programa de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, con base en las cédulas de supervisión.
12
 
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
1.1.1
Proceso
Reuniones trimestrales del Grupo Técnico Estatal e Intersectorial de EDA y cólera realizadas
Reuniones trimestrales del Grupo Técnico Estatal e Intersectorial de EDA y cólera programadas.
128
Reuniones ordinarias del Grupo Técnico Estatal e Intersectorial de EDA y cólera.
4
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
2.1.1
Resultado
Casos de EDA de unidades de salud seleccionadas con muestra de hisopo rectal.
Total estatal de EDAS notificadas en el SUIVE de las unidades de salud.
2
Se refiere al porcentaje de casos de EDA que acuden a unidades de atención del sector salud, a quienes se le obtiene muestra con hisopo rectal para búsqueda de V. cholerae; mínimo al 2% de los casos de EDA que acuden a la unidad.
2
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
3.1.1
Proceso
Campañas de prevención realizadas.
Campañas de prevención programas.
32
Realización de campañas de prevención para EDA y Cólera en zonas de riesgo identificadas.
1
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
3.1.2
Proceso
Operativos preventivos en áreas de riesgo realizados
Operativos preventivos en áreas de riesgo programados
32
Realización de operativos preventivos en áreas de riesgo, por ejemplo: ferias, periodos vacacionales, fiestas religiosas, etc.
6
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
4.1.1
Estructura
Kits de insumos y medicamentos conformados
kits de insumos y medicamentos programados
160
Integración de kits de insumos y medicamentos para la atención médica de casos de diarrea y sospechosos de cólera en unidades de salud.
5
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
5.1.1
Proceso
Número de cursos y/o talleres realizados
Número de cursos-talleres programados
64
Realización de cursos y/o talleres para desarrollar habilidades y destrezas en los temas del programa de Prevención de EDA/Cólera
2
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
5.2.1
Proceso
Supervisiones realizadas
Supervisiones programadas
64
Supervisión en las jurisdicciones sanitarias y niveles locales para verificar la operación del programa de Prevención de EDAS y Cólera, con base en las cédulas de supervisión.
9
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Vacunación Universal
1.1.1
Resultado
Número de niñas (os) menores de un año de edad con esquema completo de vacunación.
Niños menores de un año de edad para la Secretaría de Salud.
90
Porcentaje de cobertura de vacunación con esquema completo en menores de un año de edad
90
1
Vacunación Universal
1.1.2
Resultado
Dosis de vacunas de DPT en los niñas (os) de cuatro años registradas en el SIS
Niñas(os) de cuatro años de edad de acuerdo a la Distribución Poblacional de Responsabilidad Institucional para la Secretaría de Salud
95
Cobertura de vacunación con DPT a niñas(os) de cuatro años de edad.
95
1
Vacunación Universal
1.2.2
Proceso
Dosis aplicadas y registradas en el Sistema de Información en Salud del 1ro de enero al 31 de marzo del 2017
Total de dosis entregadas en la Entidad Federativa.
50
Logro de aplicación de la Vacuna de Influenza Estacional durante el primer trimestre del 2017
50
1
Vacunación Universal
1.2.3
Proceso
Dosis aplicadas y registradas en el Sistema de Información en Salud del 1ro de octubre al 31 de diciembre del 2017
Total de dosis entregadas en la Entidad Federativa.
70
Logro de aplicación de la Vacuna de Influenza Estacional durante el último trimestre del 2017
70
1
Vacunación Universal
1.3.1
Proceso
Número de capacitaciones realizadas del Programa de Vacunación Universal a personal de salud
Total de capacitaciones para personal de salud programadas por el Programa de Vacunación Universal
100
Capacitaciones realizadas en el Programa de Vacunación Universal al personal de salud involucrado.
100
1
Vacunación Universal
1.4.1
Proceso
Número de supervisiones realizadas al Programa de Vacunación Universal.
Número de supervisiones programadas al Programa de Vacunación Universal.
100
Supervisiones realizadas del Programa de Vacunación Universal.
100
1
Vacunación Universal
1.5.1
Resultado
Dosis de vacunas de SRP registradas en el SIS
Niñas(os) de 12 a 23 meses de edad de acuerdo a la Distribución Poblacional de Responsabilidad Institucional para la Secretaría de Salud
95
Cobertura de vacunación de SRP al año de edad
95
1
Vacunación Universal
1.5.2
Resultado
Dosis de vacunas de SRP registradas en el SIS
Niñas(os) de 6 años de edad de acuerdo a la Distribución Poblacional de Responsabilidad Institucional para la Secretaría de Salud
95
Cobertura de vacunación con la segunda dosis de SRP a niñas(os) de seis años de edad.
95
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.2.1
Proceso
Número de menores de 10 años en control nutricional por desnutrición o bajo peso
Total de menores de 10 años de edad con desnutrición o bajo peso
80
Proporción de menores de 10 años de edad con desnutrición o bajo peso, ingresados a control nutricional.
80
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.3.1
Proceso
Número de Adolescentes de 10 a 19 años con detección de IMC y evaluación nutricional en el año.
(CIM 01, CIM 02, CIM 03 y CIM 04)
Total de la población de 10 a 19 años en consulta de primera vez del año 2015.
(CPA 05, CPA 06, CPA 15 Y CPA 16)
80
Medir la cobertura de atención a los adolescentes, independiente al motivo de consulta, deberán contar con medición del IMC y evaluación del estado nutricional en el expediente.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
2.2.1
Proceso
Número de Sesiones Informativas de Prevención de Violencia, dirigidas a adolescentes, madres, padres y/o tutores realizadas.
Número de Sesiones Informativas de Prevención de Violencia, dirigidas a adolescentes, madres, padres y/o tutores programadas.
80
Medir el número de sesiones informativas llevadas a cabo para adolescentes, madres, padres y/o tutores en prevención de violencia en la adolescencia.
100
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
2.2.2
Proceso
Número de Intervenciones de Prevención de Violencia en la Adolescencia dirigidas a la familia y la comunidad realizadas.
Número de Intervenciones de Prevención de Violencia en la Adolescencia dirigidas a la familia y la comunidad programadas.
80
Medir las intervenciones llevadas a cabo de prevención de violencia en la adolescencia, dirigidas a la familia y la comunidad.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
3.1.1
Proceso
Número de supervisiones realizadas al Programa de Atención para la Salud de la Adolescencia.
Número de supervisiones programadas al Programa de Atención para la Salud de la Adolescencia.
90
Medir las supervisiones realizadas al Programa de Atención para la Salud de la Adolescencia.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
3.1.2
Proceso
Número de supervisiones realizadas al Programa de Atención a la Salud de la Infancia en el año.
Número de supervisiones programadas al Programa de Atención a la Salud de la Infancia en el año.
80
La proporción de supervisiones realizadas al Programa de Atención a la Salud de la Infancia en el año.
80
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
4.1.1
Proceso
Número del personal de salud en contacto con el paciente del primer nivel de atención, capacitado en temas de atención integrada en la infancia.
Total de personal de los Servicios de Salud del primer nivel de atención en contacto con el paciente.
20
La proporción del personal de Salud del primer nivel de atención en contacto con el paciente, capacitado en temas de atención integrada en la infancia en modalidad presencial o a distancia.
20
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
4.1.3
Proceso
Número de personal de salud que interviene en la operación del Programa de Atención para la Salud de la Adolescencia capacitado
Número de personal de salud que interviene en la operación del Programa de Atención para la Salud de la Adolescencia programado
80
Medir el número de personal de salud que interviene en la operación del Programa de Atención para la Salud de la Adolescencia capacitado
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.1.1
Proceso
Número de niños menores de cinco años con Enfermedad Diarreica Aguda de primera vez que reciben tratamiento con Plan A y B.
Total de menores de cinco años de edad con Enfermedad Diarreica Aguda de primera vez.
98
Niños menores de cinco años con Enfermedad Diarreica Aguda que reciben tratamiento con Plan A y B de hidratación.
98
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.2.1
Proceso
Número de menores de cinco años de edad con Infección Respiratoria Aguda de primera vez que reciben tratamiento sintomático.
Total de menores de cinco años de edad con Infección Respiratoria Aguda de primera vez.
70
La proporción de menores de cinco años de edad con Infección Respiratoria Aguda de primera vez que reciben tratamiento sintomático.
70
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.4.1
Proceso
Total de menores de un año de edad atendidos en consulta del niño sano de primera vez en el año.
Total de menores de un año de edad que acuden a consulta por primera vez en el año.
45
La proporción de menores de un año de edad que recibieron Consulta del Niño Sano de primera vez.
45
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
6.1.1
Proceso
Número de Jurisdicciones Sanitarias que ejecutaron la Semana de Salud de la Adolescencia en la entidad federativa.
Total de Jurisdicciones Sanitarias en la entidad federativa.
100
Medir cuántas jurisdicciones realizan la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en la entidad federativa.
100
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
6.2.1
Proceso
Número total de GAPS en operación en la entidad federativa
Número de GAPS programados.
80
Medir los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) operando en la entidad federativa.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
6.2.2
Proceso
Número de adolescentes integrantes de los GAPS en operación.
Número de adolescentes integrantes de los GAPS programados a operar.
80
Medir el número de adolescentes que participan en los GAPS en operación en la entidad federativa.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
6.3.1
Proceso
Número de reuniones del GEAIA realizadas.
Número de reuniones del GEAIA programadas.
100
Medir el número de reuniones del Grupo Estatal de Atención Integral para la Salud de la Adolescencia en la entidad federativa.
100
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
1.1.1
Proceso
Número de supervisiones realizadas a unidades médicas acreditadas y unidades de primer nivel de atención
Número de supervisiones programadas a unidades médicas acreditadas y unidades médicas de primer nivel de atención
90
Realizar las supervisiones programadas para los procesos de COECIA, capacitación, búsqueda intencionada, sistemas de información y difusión en el primer nivel de atención y en las Unidades Médicas Acreditadas
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
1.2.1
Proceso
Instituciones participantes del Sector Salud en los COECIA
Total de instituciones del Sector Salud con presencia en las entidades federativas
63
Medir la participación de las autoridades del Sector Salud con presencia en las entidades federativas, en las sesiones del COECIA
63
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
2.1.1
Proceso
Número de personas capacitadas (pediatras, médicos generales, pasantes de servicio social y enfermeras) para la identificación de signos y síntomas de sospecha de cáncer en niñas, niños y adolescentes
Número de personas programadas a capacitar (pediatras, médicos generales, pasantes de servicio social y enfermeras) para la identificación de signos y síntomas de sospecha de cáncer en niñas, niños y adolescente
90
Capacitar al 100% de los médicos pasantes de servicio social en primer nivel de atención, mínimo 5% más que el año anterior de médicos generales, pediatras y enfermeras del primero y segundo nivel de atención
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
2.1.3
Resultado
Número de menores de 18 años diagnosticados con cáncer en etapas tempranas y riesgo habitual o bajo, en las unidades médicas
Total de menores de 18 años diagnosticados con cáncer en las unidades médicas
32
Detectar >= a 32% de los casos en etapas tempranas o riesgo habitual o bajo, del total de los casos diagnosticados con cáncer en menores de 18 años
32
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
3.1.1
Proceso
Número de casos capturados en el Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes
Total de casos registrados en el Sistema del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos
100
Evaluación y análisis de los sistemas de información relacionados al cáncer en la infancia y adolescencia
100
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
4.1.2
Proceso
Capacitaciones realizadas en temas de Sigamos Aprendiendo en el Hospital
Capacitaciones programadas en temas de Sigamos Aprendiendo en el Hospital programadas
100
Capacitaciones en temas de Sigamos Aprendiendo en el Hospital
100
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
4.2.1
Proceso
Número de Aulas activadas
Número de Aulas programadas que deben estar funcionando al cierre del año
100
Activación de nuevas aulas y entrega de insumos programados para las Aulas de la estrategia de Sigamos Aprendiendo en el Hospital en entidades federativas
100
 
ÍNDICE: Representado por: Número de Estrategia, Número de Línea de Acción, Número de Actividad General y Número de Acción Específica.
ANEXO 5
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
5.1.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Sustancias biológicas
Descripción complementaria: Reactivos y Biológicos en general elaborados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos a solicitud de los Laboratorios Estatales de Salud Pública.
1.00
77,964
77,964.00
TOTAL
77,964.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
2.2.1.8
Ramo 12-Apoyo Federal
Condón masculino. De hule látex. Envase con 100 piezas.
78.49
5,500
431,695.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Pruebas rápidas. Prueba rápida para la determinación cualitativa en sangre total de anticuerpos IgG por inmunocromatografía contra el virus de la inmunodeficiencia humana Tipos 1 y 2. Estuche para mínimo 24 pruebas. TATC.
Descripción complementaria: El costo y la cantidad es por prueba
75.98
20,875
1,586,082.50
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
5.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Pruebas rápidas. Prueba rápida inmunocromatográfica para la determinación de anticuerpos de Treponema pallidum en suero o plasma humano. Con sensibilidad no menor al 95% y una especificidad no menor al 98% de acuerdo con el certificado de evaluación diagnóstica del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. Requiere prueba confirmatoria. Envase para mínimo 20 pruebas.
Descripción complementaria: El costo y la cantidad es por prueba
61.52
865
53,214.80
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Zidovudina. psula Cada Cápsula Contiene: Zidovudina 100 Mg. Envase Con 100 Cápsulas.
185.00
39
7,215.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Atazanavir. psula Cada Cápsula Contiene: Sulfato De Atazanavir Equivalente A 300 Mg De Atazanavir. Envase Con 30 Cápsulas.
2,764.85
3,734
10,323,949.90
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina/Zidovudina. Tableta Cada Tableta Contiene: Lamivudina 150 Mg. Zidovudina 300 Mg. Envase Con 60 Tabletas.
772.00
947
731,084.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Enfuvirtida. Solución Inyectable. Cada Frasco Ámpula Con Liofilizado Contiene: Enfuvirtida 108 Mg. Envase Con 60 Frascos Ámpula Con Liofilizado Y 60 Frascos Ámpula Con 1.1 Ml De Agua Inyectable.
22,449.79
8
179,598.32
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina. Solución Cada 100 Ml Contienen: Lamivudina 1 G. Envase Con 240 Ml Y Dosificador.
835.10
279
232,992.90
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir. Solución Cada 100 Ml Contienen: Sulfato De Abacavir Equivalente A 2 G De Abacavir. Envase Con Un Frasco De 240 Ml Y Pipeta Dosificadora.
578.00
111
64,158.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir. Tableta Cada Tableta Contiene: Sulfato De Abacavir Equivalente A 300 Mg De Abacavir. Envase Con 60 Tabletas.
500.00
523
261,500.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Tipranavir. psula Cada Cápsula Contiene: Tipranavir 250 Mg. Envase Con 120 Cápsulas.
3,229.36
20
64,587.20
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Emtricitabina. psula Cada Cápsula Contiene: Emtricitabina 200 Mg. Envase Con 30 Cápsulas.
490.00
87
42,630.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Tenofovir Disoproxil Fumarato O Tenofovir. Tableta Cada Tableta Contiene: Tenofovir Disoproxil Fumarato 300 Mg. O Tenofovir Disoproxil Fumarato 300 Mg Equivalente A 245 Mg De Tenofovir Disoproxilo. Envase Con 30 Tabletas.
2,000.12
1,028
2,056,123.36
 
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir. Tableta Cada Tableta Contiene: Etanolato De Darunavir Equivalente A 600 Mg De Darunavir. Envase Con 60 Tabletas.
4,978.59
460
2,290,151.40
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz. Comprimido Recubierto Cada Comprimido Contiene: Efavirenz 600 Mg. Envase Con 30 Comprimidos Recubiertos.
371.83
3,201
1,190,227.83
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir-Lamivudina. Tableta Cada Tableta Contiene: Sulfato De Abacavir Equivalente A 600 Mg De Abacavir. Lamivudina 300 Mg. Envase Con 30 Tabletas.
1,379.32
3,707
5,113,139.24
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Emtricitabina-Tenofovir Disoproxil Fumarato. Tableta Recubierta Cada Tableta Recubierta Contiene: Tenofovir Disoproxil Fumarato 300 Mg Equivalente A 245 Mg De Tenofovir Disoproxil. Emtricitabina 200 Mg. Envase Con 30 Tabletas Recubiertas.
2,124.62
6,493
13,795,157.66
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Nevirapina. Suspensión Cada 100 Mililitros Contienen: Nevirapina Hemihidratada Equivalente A 1 G De Nevirapina Envase Con 240 Ml Con Dosificador.
332.80
36
11,980.80
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Zidovudina. Solución Oral Cada 100 Ml Contienen: Zidovudina 1 G. Envase Con 240 Ml.
515.00
325
167,375.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Zidovudina. psula Cada Cápsula Contiene: Zidovudina 250 Mg. Envase Con 30 Cápsulas.
220.00
769
169,180.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Etravirina. Tableta Cada Tableta Contiene: Etravirina 100 Mg. Envase Con 120 Tabletas.
5,429.27
200
1,085,854.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-Ritonavir. Solución Cada 100 Ml Contienen: Lopinavir 8.0 G. Ritonavir 2.0 G. Envase Frasco Ámbar Con 160 Ml Y Dosificador.
1,714.00
190
325,660.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Raltegravir. Comprimido Cada Comprimido Contiene: Raltegravir Potásico Equivalente A 400 Mg De Raltegravir Envase Con 60 Comprimidos.
5,308.92
1,299
6,896,287.08
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Ritonavir. Capsula O Tableta. Cada Cápsula O Tableta Contiene: Ritonavir 100 Mg. Envase Con 30 Tabletas
347.96
4,735
1,647,590.60
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina. Tableta. Cada Tableta Contiene: Lamivudina 150 Mg. Envase Con 60 Tabletas.
584.00
163
95,192.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-Ritonavir. Tableta. Cada Tableta Contiene: Lopinavir 100 Mg. Ritonavir 25 Mg. Envase Con 60 Tabletas.
1,100.00
163
179,300.00
 
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-Ritonavir. Tableta Cada Tableta Contiene: Lopinavir 200 Mg. Ritonavir 50 Mg. Envase Con 120 Tabletas.
2,656.00
3,193
8,480,608.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Nevirapina. Tableta. Cada Tableta Contiene: Nevirapina 200 Mg. Envase Con 60 Tabletas.
384.16
758
291,193.28
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Didanosina. psula Con Gránulos Con Capa Entérica Cada Cápsula Con Gránulos Con Capa Entérica Contiene: Didanosina 250 Mg. Envase Con 30 Cápsulas.
657.47
17
11,176.99
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Didanosina. psula Con Gránulos Con Capa Entérica Cada Cápsula Con Gránulos Con Capa Entérica Contiene: Didanosina 400 Mg. Envase Con 30 Cápsulas.
1,056.91
109
115,203.19
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Maraviroc. Tableta Cada Tableta Contiene: Maraviroc 150 Mg. Envase Con 60 Tabletas.
6,622.47
30
198,674.10
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Maraviroc. Tableta Cada Tableta Contiene: Maraviroc 300 Mg. Envase Con 60 Tabletas.
6,622.47
9
59,602.23
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz, Emtricitabina, Tenofovir Fumarato De Disoproxilo. Tableta Cada Tableta Contiene: Efavirenz 600 Mg. Emtricitabina 200 Mg. Fumarato De Disoproxilo De Tenofovir 300 Mg Equivalente A 245 Mg Tenofovir Disoproxil. Envase Con 30 Tabletas.
2,404.15
14,365
34,535,614.75
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir. Tableta Cada Tableta Contiene: Etanolato De Darunavir Equivalente A 400 Mg De Darunavir. Envase Con 60 Tabletas.
3,319.06
845
2,804,605.70
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Dolutegravir. Tableta Cada Tableta Contiene: Dolutegravir Sódico Equivalente A 50 Mg De Dolutegravir. Envase Con 30 Tabletas.
4,076.60
298
1,214,826.80
TOTAL
96,713,431.63
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Emtricitabina-Tenofovir Disoproxil Fumarato. Tableta Recubierta Cada Tableta Recubierta Contiene: Tenofovir Disoproxil Fumarato 300 Mg Equivalente A 245 Mg De Tenofovir Disoproxil. Emtricitabina 200 Mg. Envase Con 30 Tabletas Recubiertas.
Descripción complementaria: Truvada Adultos
2,124.62
50
106,231.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lopinavir-Ritonavir. Tableta Cada Tableta Contiene: Lopinavir 200 Mg. Ritonavir 50 Mg. Envase Con 120 Tabletas.
Descripción complementaria: Kaletra Adultos
2,656.00
50
132,800.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lamivudina. Solución Cada 100 Ml Contienen: Lamivudina 1 G. Envase Con 240 Ml Y Dosificador.
Descripción complementaria: 3TC (Menores de 9 años)
835.10
3
2,505.30
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lopinavir-Ritonavir. Tableta. Cada Tableta Contiene: Lopinavir 100 Mg. Ritonavir 25 Mg. Envase Con 60 Tabletas.
Descripción complementaria: Kaletra (Menores de 9 a 15 años)
1,100.00
51
56,100.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lopinavir-Ritonavir. Solución Cada 100 Ml Contienen: Lopinavir 8.0 G. Ritonavir 2.0 G. Envase Frasco Ámbar Con 160 Ml Y Dosificador.
Descripción complementaria: Kaletra (Menores de 9 años)
1,714.00
6
10,284.00
TOTAL
307,920.30
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
2.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Inmunoglobulina Humana Antirrábica. Solución Inyectable Cada Frasco Ámpula O Ampolleta Contiene: Inmunoglobulina Humana Antirrábica 300 Ui. Envase Con Una Jeringa Prellenada Con 2 Ml (150 Ui/Ml).
1,800.00
95
171,000.00
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
2.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna Antirrábica. Suspensión Inyectable Cada Dosis De 0.5 Ml De Vacuna Reconstituida Contiene: Liofilizado De Virus Inactivados De La Rabia (Cepa Wistar Pm/Wi 38-1503-3M) Con Potencia ? 2.5 Ui, Cultivado En Células Vero. Frasco Ámpula Con Liofilizado Para Una Dosis Y Jeringa Prellenada Con 0.5 Ml De Diluyente.
300.00
129
38,700.00
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Penicilina L.A. Penicilina G Procaínica 100,000 U.I., Penicilina G Benzatínica 100,000 U.I., Dihidroestreptomicina base 200 mg., C.b.p. 1 ml. Frasco con 100 ml.
398.00
3
1,194.00
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Tiletamina-Zolazepam al 10% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Frasco con producto liofilizado y 5 ml de diluyente
215.00
25
5,375.00
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Clorhidrato de Xilacina al 2% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Frasco con 25 ml
99.41
10
994.10
2
Prevención y Control de la Brucelosis
3.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Rifampicina. Suspensión Oral Cada 5 Ml Contienen: Rifampicina 100 Mg. Envase Con 120 Ml Y Dosificador.
Descripción complementaria: Antibiótico de inicio de pacientes probables de brucelosis
60.00
56
3,360.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida Biorracional al 7.48% en cajas con 4,000 tabletas
34,617.00
30
1,038,510.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida microbiano BTI al 37.4% en gránulos dispersables, cajas con 24 tarros de 500 gramos
18,100.00
10
181,000.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida: Regulador de Crecimiento al 9.34% en tambos de 200 litros
18,100.00
10
181,000.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida organofosforado al 49% concentrado emulsionable en caja con 12 litros
20,100.00
50
1,005,000.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida organofosforado en base oleosa al 13.624% en tambos de 208 litros
159,401.00
22
3,506,822.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida Organofosforado al 40 o 41% base agua en bidones de 20 litros
17,900.00
97
1,736,300.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida carbamato al 80% cuñete de 25 kg con 200 sobres de 125 gramos cada uno
45,400.00
28
1,271,200.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida carbamato al 70% en cuñetes de 4.5 kg con 180 sobres de 25 gramos
19,238.00
20
384,760.00
 
10
Prevención y Control de la Diabetes
1.1.1.3
Anexo IV - Apoyo Federal
Tiras reactivas. Tira Reactiva. Para determinación de glucosa en sangre capilar con límite de medición en glucómetro hasta 500 o 600 mg/dl. Con membrana hidrofílica impregnada con activante químico: glucosa oxidasa, con reductor e indicador o glucosa deshidrogenasa. Para la determinación de glucosa. Envase con 25, 50 o 100 tiras. TATC.
11.58
200,000
2,316,000.00
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.1.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Prueba en tira reactiva, cartucho o cubeta de reacción descartable, para la determinación cuantitativa de hemoglobina glucosilada fracción A1c en sangre capilar venosa. Caja con 10 0 20 pruebas.
312.04
3,350
1,045,334.00
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
1.1.2.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Tiras reactivas para determinación cuantitativa de perfil de lípidos (para ser utilizadas en equipo portátil para la determinación cuantitativa de colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL, triglicéridos) presentación: frasco con 10, 15 o 25 tiras reactivas.
387.15
3,000
1,161,450.00
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
1.1.2.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Tiras reactivas. Tira reactiva para la determinación semicuantitativa de microalbúmina en orina, en un rango de 10 a 100 mg/L, en un tiempo aproximado de un minuto. Tubo con 25, 30 o 50 tiras reactivas. RTC y/o TA
35.06
3,800
133,228.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.2.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Isoniazida Y Rifampicina. Tableta Recubierta Cada Tableta Recubierta Contiene: Isoniazida 400 Mg. Rifampicina 300 Mg. Envase Con 90 Tabletas Recubiertas.
550.00
366
201,300.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.2.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Isoniazida, Rifampicina, Pirazinamida, Etambutol. Tableta Cada Tableta Contiene: Isoniazida 75 Mg. Rifampicina 150 Mg. Pirazinamida 400 Mg. Clorhidrato De Etambutol 300 Mg. Envase Con 240 Tabletas.
790.00
362
285,980.00
TOTAL
14,668,507.10
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
 
Gran total
111,767,823.03
 
ÍNDICE: Representado por: Número de Estrategia, Número de Línea de Acción, Número de Actividad
General y Número de Acción Específica.
APÉNDICE
La información de la distribución de los recursos presupuestarios del ramo 33, Aportación Estatal, y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, CNPSS, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, FPGC, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente convenio, se colocan sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Resumen de recursos por fuente de financiamiento
(Monto pesos)
No.
UNIDAD
RESPONSABLE/
PROGRAMA DE
ACCIÓN
SPPS RAMO 12
SUBTOTAL
RAMO 33
APORTACIÓN
ESTATAL
OTRA
SUBTOTAL
CNPSS
TOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO,
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y
CONSEG
SMS XXI
APOYO FEDERAL
(PRESUPUESTO E
INSUMOS)
FPGC
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
LABORATORIO
RECURSOS
FINANCIEROS
CASSCO CAUSES
INSUMOS
RECURSOS
FINANCIEROS
FASSA - P FASSA-
C RECTORÍA
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
0.00
0.00
0.00
271,778.00
0.00
0.00
271,778.00
1,131,438.75
0.00
0.00
1,403,216.75
2
Entornos y Comunidades Saludables
1,790,161.00
0.00
1,790,161.00
126,115.00
0.00
0.00
126,115.00
0.00
0.00
0.00
1,916,276.00
3
Alimentación y Actividad Física
14,400,000.00
0.00
14,400,000.00
200,000.00
0.00
0.00
200,000.00
598,400.00
0.00
0.00
15,198,400.00
Total:
16,190,161.00
0.00
16,190,161.00
597,893.00
0.00
0.00
597,893.00
1,729,838.75
0.00
0.00
18,517,892.75
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
992,363.01
0.00
0.00
992,363.01
Total:
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
992,363.01
0.00
0.00
992,363.01
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
567,000.00
0.00
567,000.00
151,660.88
0.00
0.00
151,660.88
0.00
0.00
0.00
718,660.88
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
268,000.00
0.00
268,000.00
87,027.00
0.00
0.00
87,027.00
0.00
0.00
0.00
355,027.00
Total:
835,000.00
0.00
835,000.00
238,687.88
0.00
0.00
238,687.88
0.00
0.00
0.00
1,073,687.88
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
1,556,451.00
0.00
1,556,451.00
1,458,025.09
0.00
0.00
1,458,025.09
0.00
0.00
0.00
3,014,476.09
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
2,327,750.00
77,964.00
2,405,714.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,405,714.00
Total:
3,884,201.00
77,964.00
3,962,165.00
1,458,025.09
0.00
0.00
1,458,025.09
0.00
0.00
0.00
5,420,190.09
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
515,700.00
2,070,992.30
2,586,692.30
2,489,877.00
0.00
0.00
2,489,877.00
1,299,992.95
0.00
104,322,423.14
110,698,985.39
Total:
515,700.00
2,070,992.30
2,586,692.30
2,489,877.00
0.00
0.00
2,489,877.00
1,299,992.95
0.00
104,322,423.14
110,698,985.39
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
8,853,998.00
0.00
8,853,998.00
1,780,742.00
0.00
0.00
1,780,742.00
9,054,934.33
0.00
0.00
19,689,674.33
 
2
Salud Materna y Perinatal
17,357,482.00
0.00
17,357,482.00
477,800.00
0.00
0.00
477,800.00
10,519,818.77
0.00
0.00
28,355,100.77
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
1,243,416.00
0.00
1,243,416.00
312,000.00
0.00
0.00
312,000.00
619,479.92
0.00
0.00
2,174,895.92
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2,021,954.00
0.00
2,021,954.00
700,652.00
0.00
0.00
700,652.00
200,000.00
0.00
0.00
2,922,606.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
3,311,180.00
307,920.30
3,619,100.30
99,724.00
0.00
0.00
99,724.00
301,312.00
0.00
0.00
4,020,136.30
6
Igualdad de Género en Salud
288,153.00
0.00
288,153.00
50,446.00
0.00
0.00
50,446.00
0.00
0.00
0.00
338,599.00
Total:
33,076,183.00
307,920.30
33,384,103.30
3,421,364.00
0.00
0.00
3,421,364.00
20,695,545.02
0.00
0.00
57,501,012.32
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
0.00
217,263.10
217,263.10
0.00
0.00
0.00
0.00
958,675.00
0.00
0.00
1,175,938.10
2
Prevención y Control de la Brucelosis
0.00
3,360.00
3,360.00
0.00
0.00
0.00
0.00
115,417.40
0.00
0.00
118,777.40
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
3,046,109.17
9,304,592.00
12,350,701.17
12,646,939.27
0.00
0.00
12,646,939.27
6,341,678.50
0.00
0.00
31,339,318.94
5
Prevención y Control del Paludismo
760,011.16
0.00
760,011.16
1,110,604.36
0.00
0.00
1,110,604.36
609,670.92
0.00
0.00
2,480,286.44
6
Eliminación de la Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
224,888.51
0.00
224,888.51
0.00
0.00
0.00
0.00
250,000.00
0.00
0.00
474,888.51
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
285,261.98
0.00
285,261.98
130,878.37
0.00
0.00
130,878.37
57,415.00
0.00
0.00
473,555.35
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
499,200.00
0.00
0.00
499,200.00
10
Prevención y Control de la Diabetes
1,534,680.00
0.00
1,534,680.00
5,833,846.96
0.00
0.00
5,833,846.96
10,909,613.00
0.00
0.00
18,278,139.96
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
3,198,141.00
0.00
3,198,141.00
525,123.95
0.00
0.00
525,123.95
1,977,178.00
0.00
0.00
5,700,442.95
12
Atención del Envejecimiento
56,001.60
0.00
56,001.60
266,261.00
0.00
0.00
266,261.00
891,360.00
0.00
0.00
1,213,622.60
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
0.00
0.00
0.00
1,476,439.00
0.00
0.00
1,476,439.00
2,484,890.20
0.00
0.00
3,961,329.20
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
0.00
0.00
0.00
264,879.00
0.00
0.00
264,879.00
1,239,278.52
0.00
0.00
1,504,157.52
 
15
Eliminación de la Lepra
0.00
0.00
0.00
43,901.00
0.00
0.00
43,901.00
0.00
0.00
0.00
43,901.00
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
514,639.46
0.00
514,639.46
431,986.00
0.00
0.00
431,986.00
0.00
0.00
0.00
946,625.46
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
300,024.00
0.00
300,024.00
102,141.81
0.00
0.00
102,141.81
507,880.24
0.00
0.00
910,046.05
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
105,831.62
0.00
0.00
105,831.62
Total:
9,919,756.88
9,525,215.10
19,444,971.98
22,833,000.72
0.00
0.00
22,833,000.72
26,948,088.40
0.00
0.00
69,226,061.10
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
4,967,440.00
0.00
4,967,440.00
4,291,578.00
0.00
0.00
4,291,578.00
10,945,397.60
0.00
0.00
20,204,415.60
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
560,680.00
0.00
560,680.00
652,701.00
0.00
0.00
652,701.00
2,142,487.12
0.00
0.00
3,355,868.12
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
848,007.20
0.00
848,007.20
141,780.00
0.00
0.00
141,780.00
1,980,250.00
0.00
0.00
2,970,037.20
Total:
6,376,127.20
0.00
6,376,127.20
5,086,059.00
0.00
0.00
5,086,059.00
15,068,134.72
0.00
0.00
26,530,320.92
 
Gran Total:
70,797,129.08
11,982,091.70
82,779,220.78
36,124,906.69
0.00
0.00
36,124,906.69
66,733,962.85
0.00
104,322,423.14
289,960,513.46
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente Apéndice, se encuentran identificados en los siguientes módulos del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE: Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio); Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 33 (Formato Reporte de ramo 33 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio); y Módulo de Reportes-Presupuestación-Anexo IV-PRORESPPO (Formato 20% del Anexo IV-PRORESPPO. Reporte de montos por insumo, bien o servicio).
Por la Secretaría: el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri Morales.- Rúbrica.- El Director General de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo Navarrete.- Rúbrica.- El Director General de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus.- Rúbrica.- La Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, María Virginia González Torres.- Rúbrica.- La Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Martha Cecilia Hijar Medina.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Ricardo Juan García Cavazos.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán.- Rúbrica.- La Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, Patricia Estela Uribe Zúñiga.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Juan Luis Gerardo Durán Arenas.- Rúbrica.- Por la Entidad: la Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.- Rúbrica.- El Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández.- Rúbrica.

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 28/03/2024

UDIS
8.112543

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024