alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 18/01/2018
CONVENIO Modificatorio al Anexo Técnico de Ejecución del Estado de Guerrero, para el ejercicio presupuestal 2017 y sus apéndices I, II, III y IV

CONVENIO Modificatorio al Anexo Técnico de Ejecución del Estado de Guerrero, para el ejercicio presupuestal 2017 y sus apéndices I, II, III y IV.

CONVENIO MODIFICATORIO AL ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN DEL ESTADO DE GUERRERO PARA EL
EJERCICIO PRESUPUESTAL 2017 Y SUS APÉNDICES I, II, III Y IV
CONVENIO MODIFICATORIO AL ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN Y LOS APENDICES I, II, III Y IV PARA EJERCICIO PRESUPUESTAL 2017, QUE CELEBRA EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN, EN LO SUBSECUENTE LA "SAGARPA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL ING. RAMIRO HERNÁNDEZ GARCÍA, EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR GENERAL DE DELEGACIONES, ING. SANTIAGO JOSÉ ARGELLO CAMPOS, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE FOMENTO A LA AGRICULTURA, Y POR EL ING. EUGENIO CANDELARIO TREVIÑO GARCÍA, EN SU CARÁCTER DE DELEGADO DE LA SAGARPA EN EL ESTADO DE GUERRERO, EN ADELANTE REFERIDO COMO LA "DELEGACIÓN"; Y POR LA OTRA PARTE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO, EN ADELANTE EL "GOBIERNO DEL ESTADO", REPRESENTADO POR EL LIC. JUAN JOSÉ CASTRO JUSTO, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y DESARROLLO RURAL, A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ COMO LAS "PARTES", AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.     Que con fecha 25 de febrero del año 2015, las "PARTES" celebraron un Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2015-2018, en lo sucesivo identificado como el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018", cuyo objeto consiste en establecer las bases de coordinación y cooperación entre las "PARTES", con el fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para el Desarrollo Rural Sustentable en general; así como las demás iniciativas que en materia de desarrollo agropecuario y pesquero se presenten en lo particular, para impulsar el desarrollo integral de este sector en el Estado de Guerrero.
II.     Que en apego a la Cláusula Decimonovena del "CONVENIO DE COORDINACION 2015-2018", la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" suscribieron el Anexo Técnico de Ejecución para el ejercicio presupuestal 2017, en lo subsecuente el "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", el cual tiene como objeto, establecer las acciones de las materias consideradas en el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018", para lo cual se definirán los objetivos, líneas de acción, metas programáticas y montos, asignados a los Componentes del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, a los Componentes de: A. Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva; B. Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (Ejecución Nacional), y C. Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales; del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, y al Componente Información Estadística y Estudios (SNIDRUS) del Programa Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable; así como su cronograma de trabajo.
       Para lo cual las "PARTES" acordaron, de conformidad con la Cláusula Cuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018", aplicar las Reglas de Operación de los Programas de la "SAGARPA" que se encuentren vigentes en el ejercicio presupuestal, las que para el ejercicio presupuestal 2017, son las siguientes:
A.   El Acuerdo por el que se dan a conocer las Disposiciones Generales aplicables a las Reglas de Operación de los Programas de la "SAGARPA" para el ejercicio 2017, en lo sucesivo "ACUERDO DE DISPOSICIONES GENERALES";
B.   El Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la "SAGARPA" para el ejercicio 2017, en lo sucesivo "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA", y
C.   El Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores de la "SAGARPA" para el ejercicio 2017, en lo sucesivo "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES".
       Acuerdos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2016.
       No se omite señalar que el "ACUERDO DE DISPOSICIONES GENERALES", fue modificado mediante el "Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer las Disposiciones Generales aplicables a las Reglas de Operación de los Programa de la "SAGARPA" para el ejercicio
2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2017.
       Asimismo, las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS", fueron modificadas mediante el "Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las entidades federativas de la "SAGARPA" para el ejercicio 2017", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2017.
III.    Las "PARTES" acordaron en la Cláusula Segunda, párrafo primero, numeral 1 del "ANEXO TÉCNICO EJECUCIÓN", relativa a la aportación de recursos, lo siguiente:
       "APORTACIONES DE RECURSOS
SEGUNDA.- Para el ejercicio fiscal 2017, la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" acuerdan que con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los incentivos previstos en el "DPEF 2017", las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA", las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES" y demás disposiciones legales aplicables, realizarán una aportación conjunta hasta por un monto de $623,000,000.00 (Seiscientos veintitrés millones de pesos 00/100 M.N.), integrados en la forma siguiente:
1.     En el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y sus Componentes, hasta un monto de $81,000,000.00 (Ochenta y un millón de pesos 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento), de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2017", y hasta por un monto de $20,250,000.00 (Veinte millones doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" correspondientes hasta el 20% (veinte por ciento) de aportación estatal, con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el ejercicio fiscal 2017, publicado en fecha 27 de diciembre de 2016 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.
...
...
...
...
...
...
...
...
...
..."
IV.   Las "PARTES" acordaron en la Cláusula Octava del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", respecto a las modificaciones, así como en las situaciones no previstas en los apartados que forman parte de dicho instrumento jurídico, que bastará la suscripción del Convenio Modificatorio con la comparecencia del Titular de la Unidad Responsable del Componente sobre el que verse la modificación, el Delegado de la "SAGARPA" en el Estado de Guerrero y por parte del "GOBIERNO DEL ESTADO", el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, instrumento que será pactado en común acuerdo entre las "PARTES".
       En ese sentido, es que comparecen el Ing. Eugenio Candelario Treviño García, Delegado de la "SAGARPA" en el Estado de Guerrero, respectivamente, y el Lic. Juan José Castro Justo, en su carácter de Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en la citada entidad federativa.
V.    De conformidad con las fracciones VII y VIII del artículo 13, fracciones VII y VIII, del artículo 21 de Acuerdo por el que se dan a conocer las "Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con
las Entidades Federativas", la Coordinación General de Delegaciones es la Unidad Responsable de los componentes Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico, Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios de Pesca y Acuícolas, Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales, del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, la cual se encuentra representada en este acto por el Ing. Ramiro Hernández García, en su carácter de Coordinador General de Delegaciones.
VI.   Las "PARTES" acordaron adicionar recursos al Componente Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, en los siguientes términos:
-     La "SAGARPA" aportará recursos adicionales por un monto de hasta $20,000,000.00 (Veinte millones de pesos 00/100 M.N.).
-     El "GOBIERNO DEL ESTADO" aportará recursos adicionales por un monto de hasta $5,000,000.00 (Cinco millones de pesos 00/100 M.N.).
       En ese sentido con la finalidad de atender la gran demanda presentada de solicitudes del Componente de Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material biológico del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017 y conforme a lo estipulado en la Cláusula Séptima del Anexo Técnico de Ejecución para el ejercicio presupuestal, es que las "PARTES" consideran oportuna la modificación del párrafo primero, numeral 1 de la Cláusula Segunda y los Apéndices I, II, III y IV del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", denominados respectivamente "Recursos convenidos Federación-Estado 2017", "Calendario de Ejecución 2017", "Cuadro de Metas y Montos 2017" y "Cruzada Nacional contra el Hambre 2017".
VII.   En los Apéndices I, II, III y IV del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", denominados "Recursos convenidos Federación-Estado 2017", "Calendario de Ejecución 2017", "Cuadro de Metas y Montos 2017" y "Cruzada Nacional contra el Hambre 2017", las "PARTES" acordaron en específico los apartados de los apéndice I, II, III y IV, "Recursos convenidos Federación-Estado 2017", "Calendario de Ejecución 2017", "Cuadro de Metas y Montos 2017" y "Cruzada Nacional contra el Hambre 2017", lo siguiente:
Apéndice I
GUERRERO
Recursos Convenidos Federación-Estado 2017
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2017
De la SAGARPA
Del Gobierno
del Estado
Gran Total
No.
Total Programas y Componentes
593,100,000
29,900,000
623,000,000
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b) y c) de la fracción VII del artículo 37
del DPEF 2017.
En Anexo Técnico de Ejecución
VIII
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
81,000,000
20,250,000
101,250,000
A
Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria
79,413,431
19,853,357
99,266,788
B
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de
Pesca y Acuícolas
629,591
157,398
786,989
C
Capacidades Técnico-Productivas y
Organizacionales
956,978
239,245
1,196,223
 
 
 
 
 
VII
Programa de Apoyos a Pequeños Productores
510,200,000
8,450,000
518,650,000
E
Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y
Asociatividad Productiva
19,100,000
4,775,000
23,875,000
J
Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento
Sustentable del Suelo y Agua (Ejecución Nacional)
14,700,000
3,675,000
18,375,000
K
Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas
Rurales
476,400,000

476,400,000
 
 
 
 
 
IX
Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS)
1,900,000
1,200,000
3,100,000
A
Información Estadística y Estudios (SNIDRUS)
1,900,000
1,200,000
3,100,000
 
 
Apéndice II
GUERRERO
Calendario de Ejecución 2017
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2017
Total
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
No.
Total Programas y
Componentes
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
593,100,000
29,900,000
109,070,000
29,900,000
1,900,000
-
-
-
-
-
476,400,000
-
-
-
5,730,000
-
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b), y c) de la fracción VII del artículo 37 del DPEF 2017.
En Anexo Técnico de Ejecución
VIII
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
81,000,000
20,250,000
81,000,000
20,250,000












A
Infraestructura, Equipamiento y
Maquinaria
79,413,431
19,853,357
79,413,431
19,853,357












B
Paquetes Tecnológicos Agrícolas,
Pecuarios, de Pesca y Acuícolas
629,591
157,398
629,591
157,398












C
Capacidades Técnico-
Productivas y Organizacionales
956,978
239,245
956,978
239,245












 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VII
Programa de Apoyos a Pequeños Productores
510,200,000
8,450,000
28,070,000
8,450,000






476,400,000



5,730,000

E
Extensionismo, Desarrollo de
Capacidades y Asociatividad
Productiva
19,100,000
4,775,000
13,370,000
4,775,000










5,730,000

J
Infraestructura Productiva para el
Aprovechamiento Sustentable del
Suelo y Agua (Ejecución
Nacional)
14,700,000
3,675,000
14,700,000
3,675,000












K
Proyecto de Seguridad
Alimentaria para Zonas Rurales
476,400,000
-
-
-






476,400,000

-
-
-
-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IX
Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS)
1,900,000
1,200,000

1,200,000
1,900,000











A
Información Estadística y Estudios
(SNIDRUS)
1,900,000
1,200,000

1,200,000
1,900,000











 
 
 
Apéndice III
GUERRERO
Programa de Concurrencia con Entidades Federativas
Cuadro de Metas y Montos 2017
 
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
Metas Programadas
Recursos en Concurrencia (En pesos)
Componente
Subsector/
Rama /
Actividad
Concepto de Incentivo/1
Unidad de
Medida
Cantidad
No. de
UPP /2
Beneficiarios /2
SAGARPA
Gobierno del
Estado
Productores
Gran Total
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
3,757
11,978
81,000,000
20,250,000
58,186,900
159,301,900
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria (Subtotal)
3,450
3,450
11,671
75,681,000
18,920,250
57,714,400
152,315,650
Infraestructura,
Equipamiento y
Maquinaria
Agrícola
Proyecto productivo estratégico estatal
agrícola
Proyecto
25
25
1,420
10,297,546
2,574,387
12,871,933
25,743,866
Pecuaria
Proyecto productivo estratégico estatal
pecuario
Proyecto
1
1
6
2,400,000
600,000
3,000,000
6,000,000
Pesca
Proyecto productivo estratégico estatal
de pesca
Proyecto
-






Acuícola
Proyecto productivo estratégico estatal
acuícola
Proyecto
-






Proyectos productivos estratégicos estatales (Subtotal)
26
26
1,426
12,697,546
3,174,387
15,871,933
31,743,866
Agrícola
Proyecto productivo agrícola
Proyecto
2,335
2,335
2,335
33,170,534
8,292,633
10,365,792
51,828,959
Pecuaria
Proyecto productivo pecuario
Proyecto
730
730
730
23,413,620
5,853,405
29,267,025
58,534,050
Pesca
Proyecto productivo de pesca
Proyecto
325
325
6,920
5,200,000
1,300,000
1,625,000
8,125,000
Acuícola
Proyecto productivo acuícola
Proyecto
24
24
80
975,440
243,860
304,825
1,524,125
Proyectos productivos (Subtotal)
3,414
3,414
10,065
62,759,594
15,689,898
41,562,642
120,012,134
Agrícola
Elaboración de proyecto ejecutivo
agrícola
Proyecto
10
10
180
223,860
55,965
279,825
559,650
Pecuaria
Elaboración de proyecto ejecutivo
pecuario
Proyecto
-






Pesca
Elaboración de proyecto ejecutivo de
pesca
Proyecto
-






Acuícola
Elaboración de proyecto ejecutivo
acuícola
Proyecto
-






Elaboración de proyectos ejecutivos (Subtotal)
10
10
180
223,860
55,965
279,825
559,650
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas (Subtotal)
500
167
167
600,000
150,000
187,500
937,500
Paquetes
Tecnológicos
Agrícolas, Pecuarios,
de Pesca y Acuícolas
(Para proyectos
productivos o
estratégicos locales)
Agrícola
Paquete tecnológico agrícola para
cultivo cíclico
Paquete
-






Agrícola
Paquete tecnológico agrícola para
cultivo perenne
Paquete
500
167
167
600,000
150,000
187,500
937,500
Pecuaria
Paquete tecnológico pecuario para
bovino
Paquete
-






Pecuaria
Paquete tecnológico pecuario para
especie menor con su equivalencia
Paquete
-






Pesca
Paquete tecnológico de pesca
Paquete
-






Acuícola
Paquete tecnológico de acuacultura
Paquete
-






Capacidades Técnico- Productivas y Organizacionales (Subtotal)
14
140
140
912,000
228,000
285,000
1,290,000
Capacidades Técnico-
Productivas y
Organizacionales
Bienes
Públicos
Construcción y equipamiento de un
Centro de Capacitación, Transferencia
de Tecnología y Desarrollo Regional
Sustentable
Centro
-






Bienes
Públicos
Equipamiento para Centro de
Capacitación, Transferencia de
Tecnología y Desarrollo Regional
Sustentable
Equipamiento
-






Construcción y equipamiento de un Centro de Capacitación,
Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable
(Subtotal)
-






Agrícola
Capacitación y Transferencia de
Tecnología a los productores y las
unidades de producción primaria
agrícolas
Evento
-






Hora
-
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Capacitación y Transferencia de
Tecnología a los productores y las
unidades de producción primaria
pecuarias
Evento
-






Hora
-
 
 
 
 
 
 
Pesca y
Acuícola
Capacitación y Transferencia de
Tecnología a los productores y las
unidades de producción primaria de
pesca y acuícolas
Evento
-






Hora
-
 
 
 
 
 
 
Capacitación y Transferencia de Tecnología a los
productores y las unidades de producción primaria
(Subtotal)
Evento
-






Hora
-
 
 
 
 
 
 
Agrícola
Asesoría para el Desarrollo de
Capacidades a los productores y sus
unidades de producción primaria
agrícola
Evento
6
60
60
480,000
120,000
150,000
750,000
Hora
48
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Asesoría para el Desarrollo de
Capacidades a los productores y sus
unidades de producción primaria
pecuaria
Evento
8
80
80
432,000
108,000
135,000
540,000
Hora
48
 
 
 
 
 
 
Pesca y
Acuícola
Asesoría para el Desarrollo de
Capacidades a los productores y sus
unidades de producción primaria de
pesca y acuícolas
Evento
-






Hora
-
 
 
 
 
 
 
Asesoría para el Desarrollo de Capacidades a los
productores y sus unidades de producción primaria
(Subtotal)
Evento
14
140
140
912,000
228,000
285,000
1,290,000
Hora
96
 
 
 
 
 
 
 
 
Gasto Asociado del Programa /3
3,807,000
951,750
-
4,758,750
Gasto de Operación hasta el 4%
3,240,000
810,000

4,050,000
Evaluación Externa hasta el 0.7%
567,000
141,750

708,750
 
Gastos de Operación /3 Concepto Total
Distribución de Monto por Ejecutor (en Pesos)
Porcentaje
Total
Delegación
Instancia Ejecutora
FOFAE
4.7%
4,758,750
2,025,000
2,025,000
708,750
Operación, Seguimiento, y Supervisión
2.0%
2,025,000
2,025,000
 
 
Operación y Seguimiento
2.0%
2,025,000
 
2,025,000
 
Evaluación Externa
0.7%
708,750
 
 
708,750
 
Notas y referencias:
/1 = Los proyectos productivos o estratégicos, podrán considerar para su incentivo, cualquiera de los conceptos indicados cumpliendo los requisitos de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA".
/2 = Los beneficiarios y sus UPP podrían contabilizar en la suma, sin ser la suma de únicos, debido a que pueden participar de varios conceptos de incentivo.
/3 = De conformidad con el artículo 27 de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA", se determina su integración y distribuyen para su ejecución.
Apéndice IV
GUERRERO
Programa de Concurrencia con Entidades Federativas
Cruzada Nacional contra el Hambre (Relación de Municipios de atención en la Entidad Federativa)
Clave
INEGI
Municipio
Monto (Aproximado)
12001
ACAPULCO DE JUÁREZ
5,901,206
12002
AHUACUOTZINGO
308,129
12003
AJUCHITLÁN DEL PROGRESO
560,900
12004
ALCOZAUCA DE GUERRERO
890,063
12005
ALPOYECA
271,236
12006
APAXTLA
409,750
12007
ARCELIA
311,843
12008
ATENANGO DEL RÍO
963,045
12009
ATLAMAJALCINGO DEL MONTE
181,705
12010
ATLIXTAC
477,594
12011
ATOYAC DE ÁLVAREZ
4,904,377
12012
AYUTLA DE LOS LIBRES
1,019,114
12013
AZOYÚ
1,279,749
12014
BENITO JUÁREZ
1,230,538
12016
COAHUAYUTLA DE JOSÉ MARÍA IZAZAGA
2,846,212
12018
COPALA
4,334,153
12019
COPALILLO
483,938
12020
COPANATOYAC
216,560
12021
COYUCA DE BENÍTEZ
1,558,337
12022
COYUCA DE CATALÁN
703,016
12023
CUAJINICUILAPA
423,053
12024
CUALÁC
3,618,972
12025
CUAUTEPEC
5,595,087
12026
CUETZALA DEL PROGRESO
2,124,613
12027
CUTZAMALA DE PINZÓN
377,778
12028
CHILAPA DE ÁLVAREZ
843,670
12029
CHILPANCINGO DE LOS BRAVO
200,648
12030
FLORENCIO VILLARREAL
444,772
12031
GENERAL CANUTO A. NERI
1,967,640
12032
GENERAL HELIODORO CASTILLO
1,615,256
12033
HUAMUXTITLÁN
216,749
12034
HUITZUCO DE LOS FIGUEROA
3,237,296
12035
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA
224,482
12036
IGUALAPA
1,750,934
12038
JOSÉ AZUETA
1,901,679
12039
JUAN R. ESCUDERO
641,565
12040
LEONARDO BRAVO
244,985
 
12041
MALINALTEPEC
468,394
12042
MÁRTIR DE CUILAPAN
850,186
12043
METLATÓNOC
1,149,380
12044
MOCHITLÁN
1,047,941
12045
OLINALÁ
2,696,394
12046
OMETEPEC
515,228
12047
PEDRO ASCENCIO ALQUISIRAS
760,226
12048
PETATLÁN
480,015
12049
PILCAYA
208,290
12050
PUNGARABATO
1,580,902
12051
QUECHULTENANGO
538,625
12052
SAN LUIS ACATLÁN
2,273,993
12053
SAN MARCOS
289,729
12054
SAN MIGUEL TOTOLAPAN
1,644,358
12055
TAXCO DE ALARCÓN
338,083
12056
TECOANAPA
793,363
12057
TÉCPAN DE GALEANA
1,369,174
12058
TELOLOAPAN
1,494,105
12059
TEPECOACUILCO DE TRUJANO
2,459,535
12060
TETIPAC
963,994
12061
TIXTLA DE GUERRERO
600,389
12062
TLACOACHISTLAHUACA
2,182,474
12063
TLACOAPA
4,387,344
12064
TLALCHAPA
379,500
12065
TLALIXTAQUILLA DE MALDONADO
442,170
12066
TLAPA DE COMONFORT
1,240,967
12067
TLAPEHUALA
1,393,685
12068
LA UNIÓN DE ISIDORO MONTES DE OCA
702,496
12069
XALPATLÁHUAC
354,580
12070
XOCHIHUEHUETLÁN
651,720
12071
XOCHISTLAHUACA
749,657
12072
ZAPOTITLÁN TABLAS
671,115
12073
ZIRÁNDARO
384,900
12074
ZITLALA
200,825
12075
EDUARDO NERI
545,634
12076
ACATEPEC
240,674
12077
MARQUELIA
2,734,626
12078
COCHOAPA EL GRANDE
347,532
12079
JOSÉ JOAQUÍN DE HERRERA
1,478,403
12080
JUCHITÁN
150,000
12081
ILIATENCO
100,000
Total
96,141,250
 
VIII.  Con base en los antecedentes expuestos, las "PARTES" reconocen la capacidad jurídica e intereses para suscribir el presente Convenio Modificatorio, en los siguientes términos:
CLÁUSULAS
PRIMERA DEL CONVENIO MODIFICATORIO AL ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN Y APÉNDICES I, II, III Y IV DEL "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN".
Las "PARTES" acuerdan adicionar un monto de hasta $25,000,000.00 (Veinticinco millones de pesos 00/100 M.N.), a los recursos ya transferidos por la cantidad de hasta $101,250,000.00 (Ciento un millones doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), resultando un monto total de $126,250,000.00 (Ciento veintiséis millones doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).
En razón de lo anteriormente señalado, con sujeción en la Cláusula Octava y las disposiciones aplicables, así como lo que en este instrumento se estipula, las "PARTES" están de acuerdo en modificar el párrafo primero, numeral 1 de la CLÁUSULA SEGUNDA del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", denominada "APORTACIONES DE RECURSOS", para quedar en los siguientes términos:
SEGUNDA.- Para el ejercicio fiscal 2017, la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" acuerdan que con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los incentivos previstos en el "DPEF 2017", las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA", las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES" y demás disposiciones legales aplicables, realizarán una aportación conjunta hasta por un monto de $648,000,000.00 (Seiscientos cuarenta y ocho millones de pesos 00/100 M.N.), integrados en la forma siguiente:
1.     En el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y sus Componentes, hasta un monto de $101,000,000.00 (Ciento un millón de pesos 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento), de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2017"; y hasta por un monto de $25,250,000.00 (Veinticinco millones doscientos cincuenta mil 00/100 M.N.) a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" correspondientes hasta el 20% (veinte por ciento) de aportación estatal, con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero, para el ejercicio fiscal 2017, publicado en fecha 27 de diciembre de 2016 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
 
2. ...
2.1. ...
2.2. ...
2.3. ...
3...
...
...
...
...
..."
SEGUNDA DEL CONVENIO MODIFICATORIO AL ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN Y LOS APÉNDICES I, II, III Y IV DEL "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN".
Con sujeción a las disposiciones aplicables y a lo que en este instrumento se estipula, las "PARTES" están de acuerdo en modificar los Apéndices I, II, III y IV del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", denominado "Recursos convenidos Federación-Estado 2017", "Calendario de Ejecución 2017", "Cuadro de Metas y Montos 2017" y "Cruzada Nacional contra el Hambre 2017", correspondientes al Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas del "Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas", para quedar en los siguientes términos:
Apéndice I
ESTADO DE GUERRERO
Recursos Convenidos Federación-Estado 2017
(Aportaciones en Pesos)
DPEF 2017
De la
SAGARPA
Del Gobierno
del Estado
Gran Total
No.
Total Programas y Componentes
613,100,000
34,900.000
648,000,000
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b) y c) de la fracción VII
del artículo 37 del DPEF 2017.
En Anexo Técnico de Ejecución
VIII
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
101,000,000
25,250,000
126,250,000
A
Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria y
Material Biológico
101,000,000
25,250,000
126,250,000
B
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios,
de Pesca y Acuícolas
-
-
-
C
Capacidades Técnico-Productivas y
Organizacionales
-
-
-
 
 
 
 
 
VII
Programa de Apoyos a Pequeños Productores
...
...
...
E
Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y
Asociatividad Productiva
...
...
...
J
Infraestructura Productiva para el
Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua
(Ejecución Nacional)
...
...
...
K
Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas
Rurales
...
...
...
 
 
 
 
 
IX
Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS)
...
...
...
A
Información Estadística y Estudios (SNIDRUS)
...
...
...
 
 
 
Apéndice II
GUERRERO
Calendario de Ejecución 2017
(Aportaciones en Pesos)
DPEF 2017
Total
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre / Noviembre
No.
Total Programas y Componentes
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
613,100,000
34,900,000
109,070,000
29,900,000
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
25,730,000
5,000,000
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b) y c) de la fracción VII del artículo 37 del DPEF 2017.
En Anexo Técnico de Ejecución
VIII
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
101,000,000
25,250,000
81,000,000
20,250,000
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
20,000,000
5,000,000
A
Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material
Biológico
101,000,000
25,250,000
81,000,000
20,250,000
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
20,000,000
5,000,000
B
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de
Pesca y Acuícolas
-
-
-
-
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
C
Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales
-
-
-
-
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VII
Programa de Apoyos a Pequeños Productores
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
E
Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y
Asociatividad Productiva
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
J
Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento
Sustentable del Suelo y Agua (Ejecución Nacional)
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
-K
Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas
Rurales
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IX
Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS)
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
A
Información Estadística y Estudios (SNIDRUS)
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
 
 
Apéndice III
GUERRERO
Programa de Concurrencia con Entidades Federativas
Cuadro de Metas y Montos 2017
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
Metas Programadas
Recursos en Concurrencia (En pesos)
Componente
Subsector/
Rama /
Actividad
Concepto de Incentivo/1
Unidad de
Medida
Cantidad
No. de UPP
/2
Beneficiario
s /2
SAGARPA
Gobierno del
Estado
Productores
Gran Total
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
4,178
12,399
101,000,000
25,250,000
64,436,900
190,686,900
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria (Subtotal)
4,178
4,178
12,399
97,193,000
24,298,250
64,436,900
185,928,150
Infraestructura,
Equipamiento,
Maquinaria y Material
Biológico
Agrícola
Proyecto productivo estratégico estatal
agrícola
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Pecuaria
Proyecto productivo estratégico estatal
pecuario
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Pesca
Proyecto productivo estratégico estatal
de pesca
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Acuícola
Proyecto productivo estratégico estatal
acuícola
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Proyectos productivos estratégicos estatales (Subtotal)
...
...
...
...
...
...
...
Agrícola
Proyecto productivo agrícola
Proyecto
3,063
3,063
3,063
54,682,534
13,670,633
17,088,292
85,441,459
Pecuaria
Proyecto productivo pecuario
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Pesca
Proyecto productivo de pesca
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Acuícola
Proyecto productivo acuícola
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Proyectos productivos (Subtotal)
4,142
4,142
10,793
84,271,594
21,067,898
48,285,142
153,624,634
Agrícola
Elaboración de proyecto ejecutivo
agrícola
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Pecuaria
Elaboración de proyecto ejecutivo
pecuario
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Pesca
Elaboración de proyecto ejecutivo de
pesca
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Acuícola
Elaboración de proyecto ejecutivo
acuícola
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Elaboración de proyectos ejecutivos (Subtotal)
...
...
...
...
...
...
...
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas (Subtotal)







Paquetes
Tecnológicos
Agrícolas, Pecuarios,
de Pesca y Acuícolas
(Para proyectos
productivos o
estratégicos locales)
Agrícola
Paquete tecnológico agrícola para
cultivo cíclico
Paquete
...
...
...
...
...
...
...
Agrícola
Paquete tecnológico agrícola para
cultivo perenne
Paquete







Pecuaria
Paquete tecnológico pecuario para
bovino
Paquete
...
...
...
...
...
...
...
Pecuaria
Paquete tecnológico pecuario para
especie menor con su equivalencia
Paquete
...
...
...
...
...
...
...
Pesca
Paquete tecnológico de pesca
Paquete
...
...
...
...
...
...
...
Acuícola
Paquete tecnológico de acuacultura
Paquete
...
...
...
...
...
...
...
Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales (Subtotal)







Capacidades Técnico-
Productivas y
Organizacionales
Bienes
Públicos
Construcción y equipamiento de un
Centro de Capacitación, Transferencia
de Tecnología y Desarrollo Regional
Sustentable
Centro
...
...
...
...
...
...
...
Bienes
Públicos
Equipamiento para Centro de
Capacitación, Transferencia de
Tecnología y Desarrollo Regional
Sustentable
Equipamiento
...
...
...
...
...
...
...
Construcción y equipamiento de un Centro de Capacitación,
Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable
(Subtotal)
...
...
...
...
...
...
...
Agrícola
Capacitación y Transferencia de
Tecnología a los productores y las
unidades de producción primaria
agrícolas
Evento
...
...
...
...
...
...
...
Hora
...
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Capacitación y Transferencia de
Tecnología a los productores y las
unidades de producción primaria
pecuarias
Evento
...
...
...
...
...
...
...
Hora
...
 
 
 
 
 
 
Pesca y
Acuícola
Capacitación y Transferencia de
Tecnología a los productores y las
unidades de producción primaria de
pesca y acuícolas
Evento
...
...
...
...
...
...
...
Hora
...
 
 
 
 
 
 
Capacitación y Transferencia de Tecnología a los
productores y las unidades de producción primaria
(Subtotal)
Evento
...
...
...
...
...
...
...
Hora
...
 
 
 
 
 
 
Agrícola
Asesoría para el Desarrollo de
Capacidades a los productores y sus
unidades de producción primaria
agrícola
Evento







Hora
-
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Asesoría para el Desarrollo de
Capacidades a los productores y sus
unidades de producción primaria
pecuaria
Evento







Hora
-
 
 
 
 
 
 
Pesca y
Acuícola
Asesoría para el Desarrollo de
Capacidades a los productores y sus
unidades de producción primaria de
pesca y acuícolas
Evento
...
...
...
...
...
...
...
Hora
...
 
 
 
 
 
 
Asesoría para el Desarrollo de Capacidades a los
productores y sus unidades de producción primaria
(Subtotal)
Evento







Hora

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gasto Asociado del Programa /3
...
...
...
...
Gasto de Operación hasta el 4%
...
...
...
...
Evaluación Externa hasta el 0.7%
...
...
...
...
 
Gastos de Operación /3 Concepto Total
Distribución de Monto por Ejecutor (en Pesos)
Porcentaje
Total
Delegación
Instancia Ejecutora
FOFAE
4.7%
...
...
...
...
Operación, Seguimiento, y Supervisión
2.0%
...
...
 
 
Operación y Seguimiento
2.0%
...
 
...
 
Evaluación Externa
0.7%
...
 
 
...
 
Notas y referencias:
...
 
...
...
Apéndice IV
GUERRERO
Programa de Concurrencia con Entidades Federativas
Cruzada Nacional contra el Hambre (Relación de Municipios de atención en la Entidad Federativa)
Clave
INEGI
Municipio
Monto (Aproximado)
12001
ACAPULCO DE JUÁREZ
7,363,598
12002
AHUACUOTZINGO
384,487
12003
AJUCHITLÁN DEL PROGRESO
699,898
12004
ALCOZAUCA DE GUERRERO
1,110,632
12005
ALPOYECA
338,452
12006
APAXTLA
511,291
12007
ARCELIA
389,122
12008
ATENANGO DEL RÍO
1,201,700
12009
ATLAMAJALCINGO DEL MONTE
226,734
12010
ATLIXTAC
595,948
12011
ATOYAC DE ÁLVAREZ
6,119,743
12012
AYUTLA DE LOS LIBRES
1,271,663
12013
AZOYÚ
1,596,887
12014
BENITO JUÁREZ
1,535,481
12016
COAHUAYUTLA DE JOSÉ MARÍA IZAZAGA
3,551,539
 
12018
COPALA
5,408,210
12019
COPALILLO
603,864
12020
COPANATOYAC
270,226
12021
COYUCA DE BENÍTEZ
1,944,512
12022
COYUCA DE CATALÁN
877,232
12023
CUAJINICUILAPA
527,891
12024
CUALÁC
4,515,798
12025
CUAUTEPEC
6,981,619
12026
CUETZALA DEL PROGRESO
2,651,119
12027
CUTZAMALA DE PINZÓN
471,396
12028
CHILAPA DE ÁLVAREZ
1,052,742
12029
CHILPANCINGO DE LOS BRAVO
250,371
12030
FLORENCIO VILLARREAL
554,992
12031
GENERAL CANUTO A. NERI
2,455,246
 
12032
GENERAL HELIODORO CASTILLO
2,015,537
12033
HUAMUXTITLÁN
270,462
12034
HUITZUCO DE LOS FIGUEROA
4,039,538
12035
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA
280,111
12036
IGUALAPA
2,184,837
12038
JOSÉ AZUETA
2,372,939
12039
JUAN R. ESCUDERO
800,553
12040
LEONARDO BRAVO
305,695
12041
MALINALTEPEC
584,468
12042
MÁRTIR DE CUILAPAN
1,060,873
12043
METLATÓNOC
1,434,211
12044
MOCHITLÁN
1,307,634
12045
OLINALÁ
3,364,594
12046
OMETEPEC
642,908
12047
PEDRO ASCENCIO ALQUISIRAS
948,619
12048
PETATLÁN
598,969
12049
PILCAYA
259,907
12050
PUNGARABATO
1,972,669
12051
QUECHULTENANGO
672,103
12052
SAN LUIS ACATLÁN
2,837,517
12053
SAN MARCOS
361,527
12054
SAN MIGUEL TOTOLAPAN
2,051,850
12055
TAXCO DE ALARCÓN
421,864
12056
TECOANAPA
989,968
12057
TÉCPAN DE GALEANA
1,708,472
12058
TELOLOAPAN
1,864,363
12059
TEPECOACUILCO DE TRUJANO
3,069,038
12060
TETIPAC
1,202,884
12061
TIXTLA DE GUERRERO
749,173
 
12062
TLACOACHISTLAHUACA
2,723,318
12063
TLACOAPA
5,474,583
12064
TLALCHAPA
473,545
12065
TLALIXTAQUILLA DE MALDONADO
551,745
12066
TLAPA DE COMONFORT
1,548,494
12067
TLAPEHUALA
1,739,058
12068
LA UNIÓN DE ISIDORO MONTES DE OCA
876,583
12069
XALPATLÁHUAC
442,449
12070
XOCHIHUEHUETLÁN
813,224
12071
XOCHISTLAHUACA
935,431
12072
ZAPOTITLÁN TABLAS
837,426
12073
ZIRÁNDARO
480,283
12074
ZITLALA
250,592
12075
EDUARDO NERI
680,849
12076
ACATEPEC
300,316
12077
MARQUELIA
3,412,300
12078
COCHOAPA EL GRANDE
433,655
12079
JOSÉ JOAQUÍN DE HERRERA
1,844,770
12080
JUCHITÁN
187,172
12081
ILIATENCO
124,781
Total
119,966,250
 
TERCERA DEL CONVENIO MODIFICATORIO A LOS APÉNDICES I, II, III Y IV DEL "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN".
El presente Convenio Modificatorio, no implica una novación del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", al que se refiere el apartado de antecedentes de este documento, por lo que las estipulaciones en las pactadas seguirán surtiendo sus efectos jurídicos, con excepción de los puntos que se modifican en este instrumento jurídico.
CUARTA DEL CONVENIO MODIFICATORIO A LOS APÉNDICES I, II, III Y IV "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN".
El presente instrumento entrará en vigor el día de su firma y su vigencia estará sujeta al cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por las "PARTES", en el "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", lo que será determinado por la suscripción del documento que dé por concluidas las obligaciones emanadas del mismo.
Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto por los artículos 54 de la Ley Federal de Presupuesto y
Responsabilidad Hacendaria, 176 de su Reglamento, en cuanto al devengo de los recursos, mismo que deberá realizarse a más tardar el día 31 de diciembre de 2017.
Leído que fue y debidamente enterados del contenido, alcance y fuerza legal de ese instrumento, en virtud de que se ajusta a la expresión de su libre voluntad y que su consentimiento no se encuentra afectado por dolo, error, mala fe ni otros vicios de la voluntad las partes lo firman y ratifican en todas sus partes, en cinco ejemplares originales, en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Estado de Guerrero, a los 17 días del mes de noviembre de 2017.- Por la SAGARPA: el Coordinador General de Delegaciones, Ramiro Hernández García.- Rúbrica.- El Director General de Fomento a la Agricultura, Santiago José Argello Campos.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Guerrero, Eugenio Candelario Treviño García.- Rúbrica.- Por el Gobierno del Estado: el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 26/04/2024

DOLAR
17.1883

UDIS
8.128515

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.3824%

TIIE 182 DIAS
11.5393%

TIIE DE FONDEO
10.99%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024