alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 24/04/2018
CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y la Ciudad de México

CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y la Ciudad de México.

CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE MINISTRACIÓN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PÚBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE SALUD, A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ "LA SECRETARÍA", POR CONDUCTO DEL DR. PABLO ANTONIO KURI MORALES, SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, ASISTIDO POR EL DR. EDUARDO JARAMILLO NAVARRETE, DIRECTOR GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD; EL DR. CUITLÁHUAC RUIZ MATUS, DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA; LA T.R. MARÍA VIRGINIA GONZÁLEZ TORRES, SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL; EL DR. ARTURO GARCÍA CRUZ, SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES; EL DR. EDUARDO PESQUEIRA VILLEGAS, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA; EL DR. JESÚS FELIPE GONZÁLEZ ROLDÁN, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES; LA DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZÚÑIGA, DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA; Y EL DR. JUAN LUIS GERARDO DURÁN ARENAS, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA; Y POR LA OTRA PARTE, EL EJECUTIVO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", REPRESENTADO POR EL DR. ROMÁN ROSALES AVILÉS, SECRETARIO DE SALUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Y EDGAR ABRAHAM AMADOR ZAMORA, SECRETARIO DE FINANZAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, A LAS QUE AL ACTUAR DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ "LAS PARTES", CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I. Con fecha 28 de febrero de 2013, "LA SECRETARÍA" y "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" celebraron el ACUERDO MARCO DE COORDINACIÓN, con el objeto de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general y fijar las bases y mecanismos generales a fin de ministrar recursos presupuestarios federales y/o insumos federales, mediante la suscripción de los instrumentos específicos correspondientes, para coordinar la participación de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" con "LA SECRETARÍA", en términos de los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en lo sucesivo "EL ACUERDO MARCO".
II. De conformidad con lo establecido en la cláusula TERCERA de "EL ACUERDO MARCO", los Convenios Específicos que al efecto se celebren serán suscritos por EL DR. ROMÁN ROSALES AVILÉS, SECRETARIO DE SALUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Y EDGAR ABRAHAM AMADOR ZAMORA, SECRETARIO DE FINANZAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO por parte de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", y por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud por sí misma, o asistida por los titulares de las unidades administrativas y órganos desconcentrados que tiene adscritos, por parte de "LA SECRETARÍA".
III. "LA SECRETARÍA" tiene dentro de sus objetivos la atención de los retos de la salud que enfrenta el país, a los cuales se han asociado metas estratégicas, líneas de acción y actividades que corresponden a las prioridades del sector salud para contribuir al logro de sus objetivos, y destaca, en materia de salud pública, el fortalecer e integrar las acciones de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades, las cuales se concretan en 36 Programas de Acción Específicos, en lo sucesivo "LOS PROGRAMAS".
DECLARACIONES
I. "LA SECRETARÍA" declara que:
I.1. El Dr. Pablo Antonio Kuri Morales, en su carácter de Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tiene la competencia y legitimidad suficiente y necesaria para suscribir el presente Convenio Específico, según se desprende de lo previsto en los artículos 8, fracción XVI y 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, así como el Artículo Único, fracción III, del Acuerdo mediante el cual se adscriben orgánicamente las unidades de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2010, modificado por el diverso publicado en el citado órgano de difusión oficial el 12 de enero de 2015, cargo que se acredita con la copia fotostática del nombramiento, la cual se acompaña como parte del Anexo 1 de este instrumento.
 
I.2. La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, entre otras atribuciones, le corresponde, proponer al Secretario de Salud las políticas en las materias de prevención y promoción de la salud, de control de enfermedades, de salud mental, así como establecer las estrategias de ejecución, coordinación, dirección, supervisión y evaluación de aquellas políticas aprobadas por el Secretario de Salud; además, coordinar el desarrollo de los centros nacionales de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, de Equidad de Género y Salud Reproductiva y para la Prevención y Control del VIH/SIDA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.
I.3. Las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, así como los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes, son unidades administrativas de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, apartado B, fracciones XII, XVII Bis, XIX y XXI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, adscritas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 28, 32 Bis 2, 35 y 35 Bis 2 del citado Reglamento; y que los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, son órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo establecido en el artículo 2, apartado C, fracciones II, VII, VIII y IX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 36, 37, 38, 40, 45, 46 y 47 del citado Reglamento, cuyos titulares se encuentran plenamente facultados para suscribir el presente Convenio Específico y acreditan sus cargos mediante sus respectivos nombramientos que en copia fotostática se acompañan como parte del Anexo 1 del presente instrumento.
I.4. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, a las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, les corresponde, entre otras atribuciones, proponer las políticas y estrategias nacionales de los programas de prevención y promoción de la salud; participar en el ámbito de sus respectivas competencias en la instrumentación del Sistema de Protección Social en Salud; promover la celebración de acuerdos de coordinación con los gobiernos de las entidades federativas; establecer los procedimientos para la instrumentación y operación de la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud; y proponer o definir los mecanismos que permitan el control en el suministro y la distribución oportuna, suficiente y de calidad del material y los insumos utilizados en "LOS PROGRAMAS".
I.5. Cada una de las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud cuentan con la disponibilidad presupuestaria correspondiente para hacer frente a los compromisos derivados de la suscripción del presente instrumento.
I.6. Para los efectos del presente Convenio Específico señala como domicilio el ubicado en la calle de Lieja número 7, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, Código Postal 06600, en la Ciudad de México.
II. "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" declara que:
1.     Que Edgar Abraham Amador Zamora, en su carácter de Secretario de Finanzas de la Ciudad de México, asiste a la suscripción del presente Convenio, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 2, 15 fracción VIII, 16 fracción IV, 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y 26 fracción XVI del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y acredita su cargo mediante nombramiento que en copia simple se adjunta al presente como Anexo 1, para formar parte integrante de su contexto.
2.     Que el Dr. Román Rosales Avilés, en su carácter de Secretario de Salud de la Ciudad de México y Director General de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, asiste a la suscripción del presente Convenio, de conformidad con los artículos 2, 15 fracción VII, 16 fracción IV, 29, 54 fracción I, 71 fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, 26 fracción XVI del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y 14 fracciones I, IX y XIV del Estatuto Orgánico de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal y acredita sus cargos mediante nombramientos que en copia simple se adjuntan al presente como Anexo 1, para formar parte integrante de su contexto.
3.     Que sus prioridades para alcanzar los objetivos pretendidos a través del presente instrumento son: proponer, coordinar, ejecutar y supervisar la política en materia de salud, apoyar los programas de servicios de salud, atención médica social, prevención de enfermedades y poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra las enfermedades transmisibles, no transmisibles y otros
daños a la salud, de conformidad con lo establecido en los artículos 1, 3, 9 y 13 de la Ley General de Salud y 1, 5, 7, 10, 15, 16, 17, 18, 24, 25 y 26 de la Ley de Salud del Distrito Federal.
4.     Que para todos los efectos legales relacionados con este Convenio Específico, señala como su domicilio el ubicado en calle Altadena No. 23, 1er. piso, colonia Nápoles, C.P. 03810, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México.
Expuesto lo anterior, toda vez que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone en sus artículos 74 y 75, que los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con cargo a cuyos presupuestos se autorice la ministración de subsidios, serán responsables en el ámbito de sus competencias, de que éstos se otorguen y ejerzan conforme a las disposiciones generales aplicables, así como que dichas ministraciones se sujeten a los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad que en dicha Ley se señalan, "LAS PARTES" celebran el presente Convenio Específico al tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. OBJETO.- El presente Convenio Específico tiene por objeto ministrar recursos presupuestarios federales, en carácter de subsidios, así como insumos federales a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" para coordinar su participación con "LA SECRETARÍA", en términos de lo previsto en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en la ejecución de "LOS PROGRAMAS", que comprende la realización de intervenciones y el cumplimiento de metas de cada uno de ellos, a fin de permitir a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" su adecuada instrumentación, así como fortalecer la integralidad de las acciones de Prevención y Promoción de la Salud.
En los Anexos 2, 3 y 5 del presente instrumento, se mencionan "LOS PROGRAMAS" en los que se aplicarán tales recursos y en el Anexo 4 se precisan los Programas-Indicadores-Metas que sobre el particular asumen "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" y "LA SECRETARÍA", anexos que debidamente firmados por "LAS PARTES" forman parte del mismo.
La ministración de recursos federales que efectúe "LA SECRETARÍA" a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" se realizará conforme a la tabla siguiente:
 
No.
UNIDAD
RESPONSABLE/
PROGRAMA DE
ACCIÓN
CLAVE DEL
PROGRAMA
PRESUPUESTARIO
MONTO MÁXIMO A CARGO DE "LA SECRETARÍA"
(Pesos)
RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
FEDERALES
INSUMOS
FEDERALES
TOTAL
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
 
0.00
0.00
0.00
2
Entornos y Comunidades
Saludables
P018
1,282,200.00
0.00
1,282,200.00
3
Alimentación y Actividad
Física
U008
39,356,161.00
0.00
39,356,161.00
Subtotal
 
40,638,361.00
0.00
40,638,361.00
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
 
0.00
0.00
0.00
Subtotal
 
0.00
0.00
0.00
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
P018
1,293,927.00
0.00
1,293,927.00
2
Prevención de
Accidentes en Grupos
Vulnerables
P018
300,000.00
0.00
300,000.00
Subtotal
 
1,593,927.00
0.00
1,593,927.00
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
U009
2,268,178.00
0.00
2,268,178.00
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por
Laboratorio)
U009
1,967,496.00
0.00
1,967,496.00
Subtotal
 
4,235,674.00
0.00
4,235,674.00
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA e
ITS
P016
1,364,000.00
0.00
1,364,000.00
Subtotal
 
1,364,000.00
0.00
1,364,000.00
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
P020
3,347,616.62
0.00
3,347,616.62
2
Salud Materna y Perinatal
P020
5,799,208.73
0.00
5,799,208.73
3
Salud Sexual y
Reproductiva para
Adolescentes
P020
1,549,781.65
0.00
1,549,781.65
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
P020
3,147,916.00
0.00
3,147,916.00
5
Prevención y Atención de
la Violencia Familiar y de
Género
P020
3,771,799.00
1,279,520.00
5,051,319.00
6
Igualdad de Género en
Salud
P020
414,899.00
0.00
414,899.00
Subtotal
 
18,031,221.00
1,279,520.00
19,310,741.00
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de
la Rabia Humana
P018
0.00
233,764.38
233,764.38
2
Prevención y Control de
la Brucelosis
 
0.00
0.00
0.00
3
Prevención y Control de
la Rickettsiosis
 
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
U009
5,973,178.35
0.00
5,973,178.35
5
Prevención y Control del
Paludismo
U009
692,100.00
0.00
692,100.00
6
Eliminación de la
Oncocercosis
 
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de
la Enfermedad de
Chagas
 
0.00
0.00
0.00
8
Prevención y Control de
las Leishmaniasis
 
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de
la Intoxicación por
Picadura de Alacrán
 
0.00
0.00
0.00
10
Prevención y Control de
la Diabetes
U008
6,408,826.31
0.00
6,408,826.31
11
Prevención y Control de
la Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
U008
5,817,899.75
0.00
5,817,899.75
12
Atención del
Envejecimiento
U008
751,531.97
0.00
751,531.97
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
U009
92,371.50
0.00
92,371.50
14
Prevención y Control de
la Tuberculosis
P018, U009
500,000.00
572,219.56
1,072,219.56
15
Eliminación de la Lepra
 
0.00
0.00
0.00
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
U009
248,549.74
0.00
248,549.74
17
Prevención de
Enfermedades Diarreicas
Agudas y Cólera
U009
242,184.67
0.00
242,184.67
18
Prevención y Control de
las Enfermedades
Respiratorias e Influenza
U009
10,000.00
0.00
10,000.00
Subtotal
 
20,736,642.29
805,983.94
21,542,626.23
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
E036
3,523,970.00
127,056,158.00
130,580,128.00
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
P018
769,410.00
0.00
769,410.00
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
P018
841,338.00
0.00
841,338.00
Subtotal
 
5,134,718.00
127,056,158.00
132,190,876.00
Total de recursos federales a
ministrar a "EL EJECUTIVO DE
LA CDMX"
 
91,734,543.29
129,141,661.94
220,876,205.23
 
La ministración de recursos presupuestarios federales que realice "LA SECRETARÍA" a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", se hará considerando la estacionalidad del gasto y, en su caso, el calendario presupuestario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF).
Los recursos presupuestarios federales otorgados a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" se considerarán devengados para "LA SECRETARÍA", a partir de que ésta realice la entrega de los mismos a la Secretaría de Finanzas de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", no así para "EL EJECUTIVO DE LA CDMX".
SEGUNDA. MINISTRACIÓN.- Para el cumplimiento del objeto del presente instrumento, "LA SECRETARÍA", con cargo a su presupuesto, ministrará a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" recursos federales, en carácter de subsidios, hasta por la cantidad de $220,876,205.23 (DOSCIENTOS VEINTE MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CINCO PESOS 23/100 M.N.), para la realización de las intervenciones y el cumplimiento de las metas que contemplan "LOS PROGRAMAS".
Los recursos presupuestarios federales por un monto de $91,734,543.29 (NOVENTA Y UN MILLÓN SETECIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y TRES PESOS 29/100 M.N.), se radicarán a la Secretaría de Finanzas de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en forma previa a la entrega de los recursos, en la institución de crédito bancaria que la misma determine, informando de ello a "LA SECRETARÍA". Los recursos presupuestarios a que se hace alusión, se ministrarán conforme al calendario establecido en el Anexo 3 del
presente instrumento.
La Secretaría de Finanzas de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", se obliga a ministrar los recursos a que se refiere el párrafo anterior a la Unidad Ejecutora, junto con los rendimientos financieros que se generen en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de que "LA SECRETARÍA" le radique dichos recursos, de conformidad con "EL ACUERDO MARCO".
Para efectos de este Convenio Específico se entenderá como Unidad Ejecutora a la Secretaría de Salud y/o Servicios de Salud Pública del Distrito Federal.
Los recursos presupuestarios federales ministrados, que después de radicados en la Secretaría de Finanzas de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", no hayan sido ministrados a la Unidad Ejecutora, o que una vez ministrados a esta última, no sean ejercidos en los términos de este Convenio, serán considerados por "LA SECRETARÍA" como recursos ociosos, debiendo "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" proceder a su reintegro junto con sus rendimientos financieros al Erario Federal (Tesorería de la Federación), dentro de los 15 días naturales siguientes en que lo requiera "LA SECRETARÍA". Dicho reintegro aplicará también a aquellos casos en que los recursos sean desviados para propósitos distintos a los autorizados en el presente instrumento.
Los insumos federales que suministre "LA SECRETARÍA" a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", por un monto total de $129,141,661.94 (CIENTO VEINTINUEVE MILLONES CIENTO CUARENTA Y UN MIL SEISCIENTOS SESENTA Y UNO PESOS 94/100 M.N.), serán entregados directamente a la Secretaría de Salud y/o Servicios de Salud Pública del Distrito Federal.
Los insumos federales que no sean destinados en tiempo y forma a "LOS PROGRAMAS" señalados en el Anexo 5 de este Convenio Específico, serán considerados por "LA SECRETARÍA" como recursos ociosos, por lo que las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrán solicitar su devolución para reasignarlos.
"LAS PARTES" convienen expresamente que los recursos presupuestarios federales e insumos federales otorgados en el presente Convenio Específico, no son susceptibles de presupuestarse en los ejercicios fiscales siguientes, por lo que no implica el compromiso de ministraciones posteriores en el ejercicio en curso, ni en ejercicios fiscales subsecuentes con cargo a la Federación para complementar la infraestructura y el equipamiento que pudiera derivar del objeto del presente instrumento, ni de operaciones inherentes a las obras y equipamientos, ni para cualquier otro gasto administrativo o de operación vinculado con el objeto del mismo.
TERCERA. VERIFICACIÓN DEL DESTINO DE LOS RECURSOS FEDERALES.- Para asegurar la transparencia en la aplicación y comprobación de los recursos federales ministrados, "LA SECRETARÍA" y "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" convienen en sujetarse a lo siguiente:
1. "LA SECRETARÍA" verificará, por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", que los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico, sean destinados para fortalecer la integralidad de las acciones de prevención y promoción de la salud de "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal.
2. Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que "LA SECRETARÍA" se compromete a ministrar y suministrar, respectivamente, a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria y a las autorizaciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y de acuerdo con el calendario que para tal efecto se establezca.
3. "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrá controlar, vigilar, supervisar, dar seguimiento y evaluar en todo momento las obligaciones que asume "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", así como la aplicación y destino de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se le entregan en el marco del presente instrumento.
4. "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", aplicará las medidas que procedan de acuerdo con la normativa vigente y, en su caso, suspenderá o cancelará las subsecuentes ministraciones de recursos presupuestarios federales, cuando éstos no hayan sido aplicados por "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", para los fines objeto del presente Convenio Específico, o bien, se haya aplicado en contravención a sus cláusulas, o a las de "EL
ACUERDO MARCO".
5. "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", practicará, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión a efecto de observar los avances de "LOS PROGRAMAS", estando obligada "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", a la entrega del formato de certificación del gasto que se obtenga del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, en adelante, "SIAFFASPE", así como a exhibir la documentación comprobatoria y justificatoria del gasto, que sustente y fundamente la aplicación de los recursos citados en la Cláusula Primera del presente instrumento.
6. Para el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento son ministrados y suministrados, respectivamente, a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", "LA SECRETARÍA" ha implementado el "SIAFFASPE", como una herramienta informática, utilizada para apoyar la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales ministrados a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX".
CUARTA. INDICADORES Y METAS.- Los recursos federales que ministre "LA SECRETARÍA" a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" se aplicarán en "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera del presente instrumento, a fin de alcanzar las metas con base en los indicadores que se establecen en el Anexo 4 del presente instrumento.
QUINTA. APLICACIÓN.- Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que ministre y suministre, respectivamente, "LA SECRETARÍA" a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", serán destinados, ejercidos y aplicados en forma exclusiva en las intervenciones y cumplimiento de metas de acuerdo a los indicadores que contemplan "LOS PROGRAMAS", en términos de lo estipulado en la Cláusula Primera de este Instrumento.
Los recursos presupuestarios federales, a que refiere el párrafo anterior, deberán ser ejercidos con cargo a las partidas de gasto autorizadas por las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", a través del "SIAFFASPE", en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio).
Los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico no podrán desviarse hacia cuentas en las que "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" maneje otro tipo de recursos ni traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital, de conformidad con el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.
La alineación de los recursos presupuestarios del Ramo 33, Aportación Estatal y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, a que hace referencia el APÉNDICE del presente Convenio, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARÍA" a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" con motivo del presente Convenio, ya que sólo se señalan para efectos informativos, por lo que el control, vigilancia y supervisión respecto de la aplicación, ejercicio y comprobación de dichos recursos, serán responsabilidad de quienes tienen a su cargo dichas fuentes de financiamiento. En consecuencia, la información de la distribución de los recursos referidos en el presente párrafo se incluye sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Las contrataciones de personal que realice "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" con los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico, se deberán realizar aplicando los perfiles contenidos en el Catálogo Sectorial de Puestos, vigente, las disposiciones administrativas de contratación de personal que establezca la Dirección General de Recursos Humanos de "LA SECRETARÍA" y los aspectos técnicos que para la operación de "LOS PROGRAMAS" se establezcan en el "SIAFFASPE".
SEXTA. DOCUMENTOS PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DE RECURSOS.- Los requisitos y especificaciones, para el ejercicio y comprobación de recursos ministrados a través del presente Convenio, establecidos en los Criterios para la Contratación de Personal con Recursos del Ramo 12, 2018, así como en los Criterios para la Comprobación del Gasto, 2018, registrados en el "SIAFFASPE", son de carácter obligatorio para "LAS PARTES" y forman parte integrante del presente instrumento.
SÉPTIMA. GASTOS ADMINISTRATIVOS.- "LAS PARTES" convienen en que los gastos administrativos
que deriven del cumplimiento del presente instrumento jurídico, deberán ser realizados por "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" con cargo a sus recursos propios.
OCTAVA. OBLIGACIONES DE "EL EJECUTIVO DE LA CDMX".- "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", adicionalmente a las obligaciones establecidas en "EL ACUERDO MARCO", deberá:
I. Registrar en el Módulo de Presupuesto-Registro de la Recepción, del "SIAFFASPE", dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de los recursos ministrados por "LA SECRETARÍA", objeto del presente Convenio, el archivo electrónico, en formato PDF, el recibo del Comprobante Fiscal Digital por Internet, CFDI, con el cual acredite la recepción de dichos recursos.
II. Aplicar la totalidad de los recursos presupuestarios federales e insumos federales a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, exclusivamente para coordinar su participación con "LA SECRETARÍA", en la ejecución de "LOS PROGRAMAS", con estricta sujeción a los índices, indicadores y metas señalados en el Anexo 4 del presente instrumento, por lo que se hace responsable del ejercicio, uso, aplicación y destino de los citados recursos federales.
III. Entregar a "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", los certificados del gasto que se obtengan del "SIAFFASPE", respecto de la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales ministrados, así como de los reintegros a la Tesorería de la Federación que realice "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", elaborados y validados por el titular de la Secretaría de Salud y/o Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, o por aquel servidor público en quien éste delegue dichas funciones, conforme a la normativa aplicable en "EL EJECUTIVO DE LA CDMX".
IV. Obtener la documentación comprobatoria del gasto de los recursos presupuestarios federales objeto de este Convenio Específico, la cual deberá estar a nombre de la Secretaría de Salud y/o Servicios de Salud Pública del Distrito Federal y cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, así como con los requisitos que establezcan los Criterios para la Comprobación del Gasto 2018 señalados en el "SIAFFASPE". Dicha documentación comprobatoria se deberá cancelar con la leyenda "Operado", y se identificará con el nombre de "LOS PROGRAMAS" en los que se haya efectuado el gasto haciéndose mención expresa a que dichas erogaciones corresponden al ejercicio fiscal 2018.
V. Registrar en el Módulo de Registro de Comprobaciones del "SIAFFASPE", en formato PDF, la documentación comprobatoria y justificatoria del gasto, que soporta los certificados del gasto, generados a través del "SIAFFASPE", que se entreguen a las unidades administrativas y órganos desconcentrados.
VI. Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y/o Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, por lo menos 5 años posteriores a su expedición, la documentación comprobatoria original de carácter técnico, administrativo y operativo del cumplimiento de las metas a que hace referencia el Anexo 4 del presente instrumento, y en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARÍA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
VII. Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y/o Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, por lo menos 5 años a partir de la fecha de su expedición, la documentación comprobatoria y justificatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados, y, en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARÍA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
VIII. Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y/o Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, la documentación comprobatoria original de los insumos federales suministrados, hasta en tanto la misma le sea requerida por "LA SECRETARÍA" y, en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARÍA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
IX. Informar a "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", mediante los formatos que se generan a través del
Módulo Informes Trimestrales del "SIAFFASPE", y con los requisitos solicitados en dicho Módulo, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la terminación de los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal 2018 y a más tardar el 15 de marzo de 2019, el informe correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2018, sobre la aplicación, destino y resultados obtenidos de los recursos presupuestarios federales e insumos federales ministrados y suministrados, respectivamente, así como del avance de "LOS PROGRAMAS", incluyendo el cumplimiento de las intervenciones y metas con base en sus indicadores, a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, así como el avance y, en su caso, resultados finales de las acciones realizadas para el cumplimiento de objeto del presente instrumento.
X. Reportar de manera oportuna y con la periodicidad establecida en la normativa vigente, los datos para el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, así como para los sistemas de información específicos establecidos por las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
XI. Manejar adecuadamente el ciclo logístico para la conservación y distribución oportuna de los insumos federales que se le suministren con motivo de este instrumento.
XII. Mantener en condiciones óptimas de operación, los sistemas de red de frío para el mantenimiento de los insumos y vigilar la vigencia de los insumos federales suministrados de aplicación directa a la población de su circunscripción territorial, evitando la caducidad de los mismos.
XIII. Verificar que todos los procedimientos referentes a la remodelación, modificación, ampliación y equipamiento de los laboratorios de referencia epidemiológica que se realicen en "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" cumplan con lo dispuesto por las leyes, reglamentos, decretos, circulares y normas de las autoridades competentes en materia de salubridad, protección ecológica y de medio ambiente que rijan en el ámbito federal.
XIV. Registrar como activos fijos, los bienes muebles que serán adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento, de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia de ejercicio, registro y contabilidad del gasto público gubernamental.
XV. Registrar en su contabilidad los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico, una vez devengados conforme al avance del ejercicio e informar de ello en la cuenta pública de la Hacienda Pública Estatal y en los demás informes que le sean requeridos, sin que por ello pierdan su carácter federal, por lo que en su asignación, ejercicio, ejecución y comprobación se sujetará a las disposiciones federales aplicables.
XVI. Contratar con recursos de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", y mantener vigentes las pólizas de seguros y de mantenimientos preventivo y correctivo de los bienes muebles que sean adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento.
XVII. Contratar los recursos humanos calificados para la consecución de las intervenciones de "LOS PROGRAMAS" y, en su caso, proporcionar las facilidades, viáticos y transportación para la asistencia a los cursos de capacitación, entrenamiento o actualización que señalen las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, con cargo a los recursos federales que se ministren con motivo del presente Convenio, con apego a los Lineamientos por los que se establecen medidas de austeridad en el gasto de operación en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, o bien, con cargo a los recursos de la Secretaría de Salud y/o Servicios de Salud Pública del Distrito Federal de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", de acuerdo con lo que para tal efecto se señale en el "SIAFFASPE".
XVIII. Entregar de manera mensual a la Dirección General de Recursos Humanos de "LA SECRETARÍA", los reportes de nómina del personal contratado con cargo a los recursos que se ministren con motivo del presente instrumento, de conformidad con los plazos y la vigencia establecidos en "LOS PROGRAMAS", los cuales deberán contener al menos: el nombre, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro
de Población, código (de acuerdo al catálogo de puestos y tabulador de sueldos de las ramas médica, paramédica y grupos afines vigente), Clave Única de Establecimientos de Salud, fecha de ingreso, vigencia del contrato, detalle y resumen de percepciones, deducciones, percepción neta, quincena de pago.
XIX. Mantener actualizados los indicadores de desempeño, así como evaluar los resultados que se obtengan con los mismos.
XX. Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de las metas para las que se destinan los recursos federales ministrados.
XXI. Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico al órgano técnico de fiscalización de la legislatura local en "EL EJECUTIVO DE LA CDMX".
XXII. Publicar el presente Convenio Específico en el órgano de difusión oficial de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX".
XXIII. Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que le serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
XXIV. Reintegrar a la Tesorería de la Federación, conforme a los plazos y requisitos previstos en el artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, los recursos presupuestarios federales ministrados que al 31 de diciembre de 2018 no hayan sido devengados.
XXV. Reintegrar a la Tesorería de la Federación, dentro de los 15 días naturales siguientes al cierre del ejercicio, los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios federales ministrados por "LA SECRETARÍA", e informar a las diferentes instancias fiscalizadoras, cuando así lo requieran, el monto y fecha de dicho reintegro.
La autenticidad de la documentación justificatoria y comprobatoria de los recursos presupuestarios federales erogados a que se refiere la fracción VI de esta Cláusula, será responsabilidad de la Secretaría de Salud y/o Servicios de Salud Pública del Distrito Federal.
NOVENA. OBLIGACIONES DE "LA SECRETARÍA".- "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estará obligada a:
I. Ministrar los recursos presupuestarios federales a la Secretaría de Finanzas de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", señalados en la Cláusula Primera del presente instrumento de conformidad con el Anexo 3 de este Convenio Específico.
II. Suministrar los insumos federales a la Secretaría de Salud y/o Servicios de Salud Pública del Distrito Federal de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", señalados en la Cláusula Primera del presente instrumento, de conformidad con lo establecido y detallado en el Anexo 5 de este Convenio Específico.
III. Verificar que los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se ministren y suministren, respectivamente, no permanezcan ociosos y que sean destinados únicamente para "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias de fiscalización federales.
IV. Abstenerse de intervenir en el procedimiento de asignación de los contratos, convenios o de cualquier otro instrumento jurídico que formalice "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" para cumplir con el objeto para el cual serán destinados los recursos presupuestarios federales ministrados.
V. Proporcionar la asesoría técnica necesaria a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" a fin de garantizar el cumplimiento del objeto del presente instrumento, en los tiempos y para la prestación de los servicios relacionados con las materias de salubridad general.
VI. Practicar, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión y establecer mecanismos para asegurar la aplicación de los recursos federales ministrados y el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
 
VII. Aplicar las medidas que procedan de acuerdo con la normativa aplicable e informar, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Contraloría Estatal o equivalente de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", así como a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARÍA" y, ésta a su vez, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los casos en que: a) Se determine suspender o cancelar la ministración de los recursos presupuestarios federales objeto de este convenio y b) Se reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos federales que se hayan ministrados a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" .
VIII. Informar en la cuenta pública de la Hacienda Pública Federal y en los demás informes que sean requeridos, sobre la aplicación de los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico.
IX. Dar seguimiento trimestralmente, en coordinación con "EL EJECUTIVO DE LA CDMX", sobre el avance en el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
X. Realizar, en el ámbito de su competencia, el control, vigilancia, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento serán ministrados y suministrados, respectivamente, a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia del ejercicio del gasto público federal, lo anterior, sin perjuicio de las acciones de verificación, control, evaluación y fiscalización a que hace referencia la Cláusula Décima del presente instrumento.
XI. Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de los objetivos para los que se destinan los recursos presupuestarios federales e insumos federales.
XII. Emitir a más tardar el 15 de marzo de 2019, mediante el formato que se genere a través del "SIAFFASPE" el Acta de Conciliación de Insumos.
XIII. Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico, a la Auditoría Superior de la Federación.
XIV. Publicar el presente Convenio Específico en el Diario Oficial de la Federación.
XV. Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
DÉCIMA. ACCIONES DE CONTROL, VIGILANCIA, SUPERVISIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.- Los recursos presupuestarios federales e insumos que ministre "LA SECRETARÍA" a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" con motivo del presente instrumento no pierden su carácter federal, por lo que el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación, corresponderá a "LA SECRETARÍA", a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a las instancias de fiscalización federales que correspondan en sus respectivos ámbitos de competencia, sin perjuicio de las acciones de control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación que, en coordinación con las instancias de fiscalización federales, realicen los órganos de fiscalización de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" y se llevarán a cabo de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia del ejercicio del gasto público federal.
DÉCIMA PRIMERA. RELACIÓN LABORAL.- Queda expresamente estipulado por "LAS PARTES", que el personal contratado, empleado o comisionado por cada una de ellas para dar cumplimiento al presente instrumento jurídico, guardará relación laboral únicamente con aquella que lo contrató, empleó o comisionó, por lo que asumen plena responsabilidad por este concepto, sin que en ningún caso, la otra parte pueda ser considerada como patrón sustituto o solidario, obligándose en consecuencia, cada una de ellas, a sacar a la otra, en paz y a salvo, frente a cualquier reclamación, demanda o sanción, que su personal pretendiese fincar o entablar en su contra, deslindándose desde ahora de cualquier responsabilidad de carácter laboral, civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza jurídica que en ese sentido se les quiera fincar.
DÉCIMA SEGUNDA. VIGENCIA.- El presente Convenio Específico comenzará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018.
DÉCIMA TERCERA. MODIFICACIONES AL CONVENIO.- "LAS PARTES" acuerdan que el presente Convenio Específico podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto
apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio Específico obligarán a sus signatarios a partir de la fecha de su firma y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX".
En caso de contingencias para la realización de "LOS PROGRAMAS" previstos en este instrumento, "LAS PARTES" acuerdan tomar las medidas necesarias que permitan afrontar dichas contingencias. En todo caso, las medidas acordadas serán formalizadas mediante la suscripción del convenio modificatorio correspondiente.
DÉCIMA CUARTA. CAUSAS DE TERMINACIÓN.- El presente Convenio Específico podrá darse por terminado de manera anticipada en los supuestos estipulados en "EL ACUERDO MARCO".
DÉCIMA QUINTA. CAUSAS DE RESCISIÓN.- El presente Convenio Específico podrá rescindirse administrativamente en su totalidad, o bien, de forma parcial, por cada una de las unidades administrativas u órganos desconcentrados en lo concerniente a "LOS PROGRAMAS" que les corresponda, por las causas que señala "EL ACUERDO MARCO".
DÉCIMA SEXTA. OBLIGATORIEDAD DEL ACUERDO MARCO.- Para el cumplimiento del objeto del presente Convenio Específico, "LAS PARTES" convienen en sujetarse expresamente a las estipulaciones de "EL ACUERDO MARCO", cuyo contenido se tiene por reproducido en el presente instrumento como si a la letra se insertasen, así como a las demás disposiciones jurídicas aplicables.
Estando enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente Convenio Específico, lo firman por cuadruplicado a los dos días del mes de enero de dos mil dieciocho.
ANEXO 1
CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE MINISTRACIÓN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PÚBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, QUE CELEBRAN EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE "LA SECRETARÍA", Y EL EJECUTIVO DE LA CIUDAD DE MÉXICO POR CONDUCTO DE "EL EJECUTIVO DE LA CDMX".
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA SECRETARÍA".
1
Dr. Pablo Antonio Kuri Morales
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
2
Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete
Director General de Promoción de la Salud
3
Dr. Cuitláhuac Ruiz Matus
Director General de Epidemiología
4
T.R. María Virginia González Torres
Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental
5
Dr. Arturo García Cruz
Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes
6
Dr. Eduardo Pesqueira Villegas
Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva
7
Dr. Jesús Felipe González Roldán
Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades
8
Dra. Patricia Estela Uribe Zúñiga
Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA
9
Dr. Juan Luis Gerardo Durán Arenas
Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia
 
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "EL EJECUTIVO DE LA CDMX".
1
Dr. Román Rosales Avilés
Secretario de Salud de la Ciudad de México y Director General de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal
2
Edgar Abraham Amador Zamora
Secretario de Finanzas de la Ciudad de México
 
 
C. Pablo Antonio Kuri Morales,
Presente.
Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, he tenido a bien nombrarlo Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
México, Distrito Federal, a 11 de diciembre de 2012.
Rúbrica.
Nombramiento revisado conforme a lo dispuesto por el Artículo 43, fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
Lic. Alfonso Humberto Castillejos Cervantes
Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal.
Rúbrica.
De conformidad a lo dispuesto por los artículos 27 fracción IX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; y 12 fracciones V y VI del Reglamento Interior de esta Secretaría de Gobernación, queda registrado con el número 56 a foja 3, del "Libro de Nombramientos de Servidores Públicos que designa el Ejecutivo Federal".
México, D.F., 27 de diciembre de 2012.
TITULAR DE LA UNIDAD DE GOBIERNO
CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 12 ÚLTIMO PÁRRAFO, 34 FRACCIÓN I Y 103 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. FIRMA LA DIRECTORA DE COORDINACIÓN POLÍTICA CON LOS PODERES DE LA UNIÓN, LIC. MARÍA DE LOS ÁNGELES ARGUETA SÁNCHEZ.
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD 069/2013
México, D.F., a 1 ° de marzo de 2013
 
NOMBRAMIENTO
Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso a) y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha
DIRECTOR GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-310-1-CFKC002-0000036-E-L-C, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-296/2013
México, D.F., a 16 de julio de 2013
NOMBRAMIENTO
C. Cuitláhuac Ruiz Matus
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha.
DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-316-1-CFKA001-0000033-E-L-V, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
 
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. SSA-C-147
NOMBRAMIENTO
C. MARÍA VIRGINIA GONZÁLEZ TORRES
Presente
Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, tengo a bien nombrarle con el carácter de:
SERVIDOR PÚBLICO DE CARRERA TITULAR EN EL PUESTO DE SECRETARIA TÉCNICA DEL
CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
Con el rango de Dirección General con código de puesto CFKC001, sujeto al Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, adscrito al Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental a partir del 28 de enero de 2010.
Lo anterior con fundamento en los artículos 10 fracción II y Tercero Transitorio de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 5 y Quinto Transitorio de su Reglamento y 7 Fracción XXIV, del Reglamento Interior vigente de la Secretaría de Salud.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
México, D.F., a 5 de marzo de 2010.
Dr. José Ángel Córdova Villalobos
Secretario de Salud
Rúbrica.
Nombramiento No. LD-039/2017
DR. ARTURO GARCÍA CRUZ
PRESENTE
Con fundamento en los artículos 2, apartado B, fracción XXI y 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 2, Fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso ii y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarle
 
TITULAR DEL SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-315-1-M1C026P-0000015-E-L-C, adscrito al Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
Al aceptar la encomienda, usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 1 de abril de 2017.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
EL SECRETARIO DE SALUD
DR. JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES
Rúbrica.
Nombramiento No. LD-001/2017
DR. EDUARDO PESQUEIRA VILLEGAS
PRESENTE
Con fundamento en los artículos 2, apartado C, fracción II y 7, fracciones XV, XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso ii y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarle
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL
DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, adscrito al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Al aceptar la encomienda, Usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 3 de enero de 2017.
 
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
EL SECRETARIO DE SALUD
DR. JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en Ia Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-302/2013
México, D.F., a 18 de julio de 2013
NOMBRAMIENTO
C. Jesús Felipe González Roldán
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha.
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE
ENFERMEDADES
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-O00-1-CFKC002-0000080-E-L-4, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-008/2013
México, D.F., a 1 ° de febrero de 2013.
NOMBRAMIENTO
DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZÚÑIGA
Presente
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; en los numerales 152, fracción III, inciso a) y 162, del Acuerdo por el
que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha
DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/
SIDA
Dicha designación se formula con el carácter de servidora pública de libre designación, rango de Dirección General, código 12-K00-1-CFK002-0000022-E-L-C, adscrita a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo corresponden.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Nombramiento No. LD-307/2016
DR. JUAN LUIS GERARDO DURÁN ARENAS
PRESENTE
Con fundamento en los artículos 2 apartado C, fracción IX y 7, fracciones XV, XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarle
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA
ADOLESCENCIA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, adscrito al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
Al aceptar la encomienda, Usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2016.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
EL SECRETARIO DE SALUD
DR. JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES
Rúbrica.
Ciudad de México a 22 de diciembre de 2017.
C. ROMÁN ROSALES AVILÉS
PRESENTE.
 
MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO con fundamento en los artículos ÚNICO y PRIMERO, SEGUNDO Y DÉCIMO CUARTO transitorios del Decreto por el que se declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la reforma política de la Ciudad de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de enero de 2016; 122, apartado A, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8, fracción II, 67, fracción V, y 87 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2 °, parrafo segundo, y 15, fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, con esta fecha he tenido a bien nombrarlo SECRETARIO DE SALUD.
"SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN"
Rúbrica.
Ciudad de México, a 05 de diciembre de 2012
C. EDGAR ABRAHAM AMADOR ZAMORA.
PRESENTE.
MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, JEFE DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, con fundamento en los artículos 122, apartado C, Base Segunda, fracción II inciso d), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8o., fracción II, 67, fracción V, y 87 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2o., párrafo segundo, y 15, fracción IX, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, con esta fecha he tenido a bien nombarlo SECRETARIO DE FINANZAS.
"SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN"
Rúbrica.
 
ANEXO 2
Identificación de fuentes de financiamiento de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública.
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Promoción de
la Salud y
Determinantes
Sociales
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2
Entornos y
Comunidades
Saludables
1,282,200.00
0.00
1,282,200.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,282,200.00
3
Alimentación y
Actividad
Física
39,356,161.00
0.00
39,356,161.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
39,356,161.00
TOTALES
40,638,361.00
0.00
40,638,361.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
40,638,361.00
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Salud Mental
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
TOTALES
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Seguridad
Vial
1,293,927.00
0.00
1,293,927.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,293,927.00
2
Prevención
de Accidentes
en Grupos
Vulnerables
300,000.00
0.00
300,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
300,000.00
TOTALES
1,593,927.00
0.00
1,593,927.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,593,927.00
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Sistema
Nacional de
Vigilancia
Epidemiológica
2,268,178.00
0.00
2,268,178.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,268,178.00
2
SINAVE
(Componente
de Vigilancia
por
Laboratorio)
1,967,496.00
0.00
1,967,496.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,967,496.00
TOTALES
4,235,674.00
0.00
4,235,674.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4,235,674.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Respuesta al
VIH/SIDA e
ITS
1,364,000.00
0.00
1,364,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
570,688,558.85
58,805,769.00
629,494,327.85
630,858,327.85
TOTALES
1,364,000.00
0.00
1,364,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
570,688,558.85
58,805,769.00
629,494,327.85
630,858,327.85
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y
Control del
Cáncer de la
Mujer
0.00
3,347,616.62
3,347,616.62
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,347,616.62
2
Salud Materna
y Perinatal
0.00
5,799,208.73
5,799,208.73
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
5,799,208.73
3
Salud Sexual y
Reproductiva
para
Adolescentes
1,136,639.65
413,142.00
1,549,781.65
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,549,781.65
4
Planificación
Familiar y
Anticoncepción
0.00
3,147,916.00
3,147,916.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,147,916.00
5
Prevención y
Atención de la
Violencia
Familiar y de
Género
0.00
3,771,799.00
3,771,799.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,771,799.00
6
Igualdad de
Género en
Salud
414,899.00
0.00
414,899.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
414,899.00
TOTALES
1,551,538.65
16,479,682.35
18,031,221.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
18,031,221.00
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y
Control de la
Rabia Humana
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2
Prevención y
Control de la
Brucelosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3
Prevención y
Control de la
Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y
Control de
Dengue y Otros
Vectores
5,973,178.35
0.00
5,973,178.35
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
5,973,178.35
5
Prevención y
Control del
Paludismo
692,100.00
0.00
692,100.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
692,100.00
6
Eliminación de
la Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y
Control de la
Enfermedad de
Chagas
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
 
8
Prevención y
Control de las
Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y
Control de la
Intoxicación por
Picadura de
Alacrán
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
10
Prevención y
Control de la
Diabetes
6,408,826.31
0.00
6,408,826.31
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
6,408,826.31
11
Prevención y
Control de la
Obesidad y
Riesgo
Cardiovascular
1,038,818.00
4,779,081.75
5,817,899.75
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
5,817,899.75
12
Atención del
Envejecimiento
189,446.45
562,085.52
751,531.97
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
751,531.97
13
Prevención,
Detección y
Control de los
Problemas de
Salud Bucal
92,371.50
0.00
92,371.50
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
92,371.50
14
Prevención y
Control de la
Tuberculosis
500,000.00
0.00
500,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
500,000.00
15
Eliminación de
la Lepra
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
16
Atención de
Urgencias
Epidemiológicas
y Desastres
248,549.74
0.00
248,549.74
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
248,549.74
17
Prevención de
Enfermedades
Diarreicas
Agudas y Cólera
0.00
242,184.67
242,184.67
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
242,184.67
18
Prevención y
Control de las
Enfermedades
Respiratorias e
Influenza
0.00
10,000.00
10,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
10,000.00
TOTALES
15,143,290.35
5,593,351.94
20,736,642.29
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
20,736,642.29
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Vacunación Universal
0.00
3,523,970.00
3,523,970.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,523,970.00
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
0.00
769,410.00
769,410.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
769,410.00
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
0.00
841,338.00
841,338.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
841,338.00
TOTALES
0.00
5,134,718.00
5,134,718.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
5,134,718.00
 
GRAN TOTAL
No.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
TOTALES
64,526,791.00
27,207,752.29
91,734,543.29
0.00
0.00
0.00
0.00
570,688,558.85
58,805,769.00
629,494,327.85
721,228,871.14
 
NOTA: Para el programa de Salud Materna y Perinatal a cargo del Centro Nacional de Equidad de Género
y Salud Reproductiva, tendrá como fuente de financiamiento adicional recursos del Seguro Médico Siglo XXI, SMS XXI, los cuales serán ministrados a través del Ramo 12.
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
RAMO 12
No.
UNIDAD RESPONSABLE/PROGRAMA DE ACCIÓN
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
SMS XXI RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
SMS XXI INSUMOS
SMS XXI RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
TOTAL
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
2
Salud Materna y Perinatal
0.00
0.00
0.00
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 3
Calendario de Ministraciones
(Pesos)
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
2
Entornos y Comunidades Saludables
           Febrero
1,282,200.00
Subtotal de ministraciones
1,282,200.00
           P018/CS010
1,282,200.00
Subtotal de programas institucionales
1,282,200.00
 
3
Alimentación y Actividad Física
           Febrero
39,356,161.00
Subtotal de ministraciones
39,356,161.00
           U008/OB010
39,356,161.00
Subtotal de programas institucionales
39,356,161.00
 
Total
40,638,361.00
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Salud Mental
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
Total
0.00
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Seguridad Vial
           Febrero
1,293,927.00
Subtotal de ministraciones
1,293,927.00
           P018/AC020
1,293,927.00
Subtotal de programas institucionales
1,293,927.00
 
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
           Febrero
300,000.00
Subtotal de ministraciones
300,000.00
           P018/AC040
300,000.00
Subtotal de programas institucionales
300,000.00
 
Total
1,593,927.00
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
           Febrero
2,268,178.00
Subtotal de ministraciones
2,268,178.00
           U009/EE200
2,268,178.00
Subtotal de programas institucionales
2,268,178.00
 
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
           Febrero
1,967,496.00
Subtotal de ministraciones
1,967,496.00
           U009/EE210
1,967,496.00
Subtotal de programas institucionales
1,967,496.00
 
Total
4,235,674.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
           Febrero
1,364,000.00
Subtotal de ministraciones
1,364,000.00
           P016/VH020
1,364,000.00
Subtotal de programas institucionales
1,364,000.00
 
Total
1,364,000.00
 
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
           Febrero
3,347,616.62
Subtotal de ministraciones
3,347,616.62
           P020/CC010
3,347,616.62
Subtotal de programas institucionales
3,347,616.62
 
2
Salud Materna y Perinatal
           Febrero
5,799,208.73
Subtotal de ministraciones
5,799,208.73
           P020/AP010
5,799,208.73
Subtotal de programas institucionales
5,799,208.73
 
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
           Febrero
1,549,781.65
Subtotal de ministraciones
1,549,781.65
           P020/SR010
1,549,781.65
Subtotal de programas institucionales
1,549,781.65
 
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
           Febrero
3,147,916.00
Subtotal de ministraciones
3,147,916.00
           P020/SR020
3,147,916.00
Subtotal de programas institucionales
3,147,916.00
 
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
           Febrero
3,771,799.00
Subtotal de ministraciones
3,771,799.00
           P020/MJ030
3,771,799.00
Subtotal de programas institucionales
3,771,799.00
 
6
Igualdad de Género en Salud
           Febrero
414,899.00
Subtotal de ministraciones
414,899.00
           P020/MJ040
414,899.00
Subtotal de programas institucionales
414,899.00
 
Total
18,031,221.00
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
2
Prevención y Control de la Brucelosis
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
           Febrero
5,973,178.35
Subtotal de ministraciones
5,973,178.35
           U009/EE020
5,973,178.35
Subtotal de programas institucionales
5,973,178.35
 
5
Prevención y Control del Paludismo
           Febrero
692,100.00
Subtotal de ministraciones
692,100.00
           U009/EE020
692,100.00
Subtotal de programas institucionales
692,100.00
 
 
6
Eliminación de la Oncocercosis
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
10
Prevención y Control de la Diabetes
           Febrero
6,408,826.31
Subtotal de ministraciones
6,408,826.31
           U008/OB010
6,408,826.31
Subtotal de programas institucionales
6,408,826.31
 
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
           Febrero
5,817,899.75
Subtotal de ministraciones
5,817,899.75
           U008/OB010
5,817,899.75
Subtotal de programas institucionales
5,817,899.75
 
12
Atención del Envejecimiento
           Febrero
751,531.97
Subtotal de ministraciones
751,531.97
           U008/OB010
751,531.97
Subtotal de programas institucionales
751,531.97
 
 
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
           Febrero
92,371.50
Subtotal de ministraciones
92,371.50
           U009/EE060
92,371.50
Subtotal de programas institucionales
92,371.50
 
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
           Febrero
500,000.00
Subtotal de ministraciones
500,000.00
           U009/EE050
500,000.00
Subtotal de programas institucionales
500,000.00
 
15
Eliminación de la Lepra
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
           Febrero
248,549.74
Subtotal de ministraciones
248,549.74
           U009/EE010
248,549.74
Subtotal de programas institucionales
248,549.74
 
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
           Febrero
242,184.67
Subtotal de ministraciones
242,184.67
           U009/EE010
242,184.67
Subtotal de programas institucionales
242,184.67
 
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
           Febrero
10,000.00
Subtotal de ministraciones
10,000.00
           U009/EE050
10,000.00
Subtotal de programas institucionales
10,000.00
 
Total
20,736,642.29
 
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Vacunación Universal
           Febrero
3,523,970.00
Subtotal de ministraciones
3,523,970.00
           E036/VA010
3,523,970.00
Subtotal de programas institucionales
3,523,970.00
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
           Febrero
769,410.00
Subtotal de ministraciones
769,410.00
           P018/IA010
168,410.00
           P018/IA030
601,000.00
Subtotal de programas institucionales
769,410.00
 
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
           Febrero
841,338.00
Subtotal de ministraciones
841,338.00
           P018/CC030
710,374.00
           P018/PP060
130,964.00
Subtotal de programas institucionales
841,338.00
 
Total
5,134,718.00
 
Gran total
91,734,543.29
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación- Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 4
Programas-Indicadores-Metas de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública.
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1.3.1
Proceso
Número de eventos de
promoción de la salud
realizados
No aplica
160
Desarrollo de actividades de promoción de
la salud con la participación conjunta de los
Servicios Estatales de Salud y la población
a la que van dirigidas las actividades
24
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1.3.2
Proceso
Número de Ferias de la
salud interculturales
(indígenas y migrantes)
realizadas
No aplica
120
Ferias de promoción de la salud realizadas
que cumplen los criterios de
interculturalidad (indígenas y migrantes)
4
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1.5.1
Resultado
Número de escuelas
validadas como
promotoras de la salud
No aplica
4,600
Escuelas que cumplieron los criterios de
validación para ser "escuelas promotoras
de la salud"
86
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
2.1.1
Resultado
Número de cursos y
eventos de capacitación y
actualización realizados
No aplica
64
Capacitaciones al personal de promoción
de la salud
4
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
2.2.1
Resultado
Número de talleres
comunitarios para la
promoción de la salud
dirigidos a la población
realizados
No aplica
550,000
Talleres comunitarios para desarrollar
competencias y habilidades para la vida
sobre promoción de la salud, dirigidos a la
población
200
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
4.1.1
Resultado
Número de materiales de
comunicación educativa
realizados
Número de materiales de
comunicación educativa
programados
100
Porcentaje de materiales de comunicación
educativa para el cuidado de la salud
individual y colectiva.
100
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
5.1.3
Proceso
Número de acciones de
supervisión, monitoreo o
evaluación del Programa,
realizadas
No aplica
500
Realizar acciones de acompañamiento,
monitoreo, asesoría en servicio y
evaluación del Programa Promoción de la
Salud y Determinantes Sociales
450
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
6.1.2
Resultado
Número de consultas
otorgadas en los Servicios
Estatales de Salud en los
que la población usuaria
presenta la CNS
Número de consultas
otorgadas a la población
usuaria en los Servicios
Estatales de Salud
64
Proporción de consultas otorgadas en las
SESA en las que la población usuaria
presenta la Cartilla Nacional de Salud
(CNS) con relación al total de consultas
otorgadas.
25
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
7.1.1
Proceso
Número de acuerdos de
promoción de la salud
generados
No aplica
32
Acuerdos de coordinación e integración
generados del Grupo Estatal Intersectorial
de Promoción de la Salud y Determinantes
Sociales
5
2
Entornos y Comunidades
Saludables
1.1.1
Proceso
Número de Agentes de
Salud capacitados en
temas de salud pública
Total de Agentes de
Salud esperados de
acuerdo al número de
población de la
comunidad a certificarse
como promotora de la
salud
100
Agentes de Salud capacitados en temas de
salud pública.
100
 
2
Entornos y Comunidades
Saludables
1.1.2
Proceso
Número de
Procuradoras(es) de Salud
capacitados en temas de
salud pública
Total de
Procuradoras(es) de
Salud esperados de
acuerdo al número de
población de la
comunidad a certificarse
como favorable a la salud
100
Procuradoras(es) de Salud capacitados en
temas de salud pública.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
1.3.1
Proceso
Número de personal de
salud capacitado,
responsable de la
coordinación y operación
del Programa
Número de personal de
salud responsable de la
coordinación y operación
del Programa,
programado a recibir
capacitación
100
Personal de salud capacitado, responsable
de la coordinación y operación del
Programa.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
2.3.1
Proceso
Reuniones del comité
estatal de comunidades
saludables realizadas
Reuniones del comité
estatal de comunidades
saludables programadas
100
Reuniones de planeación y ejecución de
acciones del comité estatal de
comunidades saludables.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
2.4.1
Resultado
Comunidades de 500 a
2500 habitantes
certificadas como
Promotoras de la Salud
Comunidades de 500 a
2500 habitantes
programadas a
certificarse como
Promotoras de la Salud
100
Comunidades de 500 a 2500 habitantes
certificadas como Promotoras de la Salud.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
2.5.1
Proceso
Número de entornos
certificados como
favorables a la salud
Número de entornos
programados a certificar
como favorables a la
salud
100
Generar espacios favorables a la salud,
que trasciendan el aspecto y
características físicas, con el fin de
preservar, cuidar y proteger la salud de los
individuos, familias y comunidades, por
medio del desarrollo de competencias para
el cuidado de la salud y la mejora del
ambiente y del entorno.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.1.3
Proceso
Número de municipios con
personal del ayuntamiento
capacitado en el año
Número total de
municipios que se
encuentran a la mitad del
periodo de
administración municipal
en el año
5
Municipios que han capacitado a su
personal en temas de Promoción de la
Salud y de Salud Pública.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.5.1
Proceso
Número de ferias
integrales de promoción de
la salud en espacios
públicos que coadyuven a
la prevención social de la
violencia realizadas
Número de ferias
integrales de promoción
de la salud en espacios
públicos que coadyuven
a la prevención social de
la violencia programadas
100
Ferias integrales de promoción de la salud
en espacios públicos que coadyuven a la
prevención social de la violencia.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.7.1
Proceso
Número de municipios que
reciben información de
comunicación educativa
sobre los efectos del
cambio climático en la
salud
Número total de
municipios en el año
100
Municipios que reciben información de
comunicación educativa sobre los efectos
del cambio climático en la salud.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.8.1
Proceso
Número de reuniones de la
Red Estatal de Municipios
por la Salud realizadas
Número de reuniones de
la Red Estatal de
Municipios por la Salud
programadas
100
Reuniones con presidentes municipales de
la Red Estatal de Municipios por la Salud,
se consideran las reuniones de instalación
de la Red y/o para la elaboración del
programa anual de trabajo; de seguimiento
y de evaluación de actividades.
100
 
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.9.1
Resultado
Número de municipios
certificados como
promotores de la salud en
el año
Número total de
municipios que
concluyen el periodo de
administración municipal
en el año
10
Municipios que cumplieron con los
requisitos de municipio activo y han
realizado el 80% de avance del Programa
Municipal de Promoción de la Salud.
80
2
Entornos y Comunidades
Saludables
4.2.1
Proceso
Número de jurisdicciones
sanitarias supervisadas
por el programa en el año
Número total de
jurisdicciones sanitarias
programadas a
supervisar por el
programa en el año
100
Jurisdicciones sanitarias supervisadas para
evaluar la operación y avances del
programa Entornos y Comunidades
Saludables.
100
3
Alimentación y Actividad
Física
1.1.1
Proceso
Número de eventos
educativos realizados
Número de eventos
educativos programados
100
Mide el porcentaje de eventos educativos
realizados hacia la población para informar
y promover estilos de vida saludables en el
tema de alimentación correcta y consumo
de agua
100
3
Alimentación y Actividad
Física
2.1.1
Proceso
Número de eventos
educativos realizados.
Número de eventos
educativos programados
100
Mide el porcentaje de eventos educativos
realizados hacia la población para informar
y promover sobre estilos de vida
saludables en el tema de actividad física
100
3
Alimentación y Actividad
Física
3.1.1
Proceso
Número de campañas
realizadas
Número de campañas
programadas
100
Mide la implementación de campañas
educativas de los servicios estatales de
salud para fomentar la adopción de una
dieta correcta, consumo de agua simple
potable, realización de actividad física y
fomento de la lactancia materna.
100
3
Alimentación y Actividad
Física
4.2.1
Proceso
Número de eventos
educativos realizados
Número de eventos
educativos programados
100
Mide el porcentaje de eventos educativos
realizados hacia la población para informar
y promover sobre estilos de vida
saludables en el tema de lactancia materna
exclusiva como factor protector y la
alimentación complementaria correcta.
100
3
Alimentación y Actividad
Física
5.1.1
Proceso
Número de eventos
educativos realizados
Número de eventos
educativos programados
100
Porcentaje de eventos educativos para la
difusión de la cultura alimentaria
tradicional.
100
3
Alimentación y Actividad
Física
6.1.1
Proceso
Capacitaciones impartidas
Capacitaciones
programadas
100
El indicador está orientado a la
capacitación y actualización del personal
de promoción de la salud a nivel estatal,
jurisdiccional y operativo.
100
3
Alimentación y Actividad
Física
7.1.1
Proceso
Número de supervisiones
realizadas
Número de supervisiones
programadas
100
El indicador está orientado para realizar
visitas de monitoreo y supervisión, de las
diferentes actividades derivadas del
Programa de Alimentación y Actividad
Física.
100
3
Alimentación y Actividad
Física
7.2.1
Resultado
Número de personas con
hábitos correctos de
alimentación y actividad
física
Total de población
encuestada
10
Porcentaje de la población que tiene
correctos hábitos alimentarios y de
actividad física
10
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Salud Mental
2.3.1
Proceso
Porcentaje de personal
médico y/o paramédico de
centros de salud
capacitado en la Guía de
Intervención mhGAP
Total de personal médico
y paramédico de centros
de salud
30
Este indicador medirá el número de
empleados médicos y paramédicos de
centro de salud capacitados para utilizar la
Guía mhGAP mediante la cual, este
personal de salud no especializado
contribuya a lograr la ampliación de
cobertura de servicios.
30
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Seguridad Vial
1.1.1
Proceso
Número de Observatorios
Estatales de Lesiones con
acta de creación
No aplica
26
Número de Observatorios Estatales de
Lesiones con acta de creación entre el total
de entidades federativas
1
1
Seguridad Vial
1.4.1
Proceso
Número de Observatorios
Estatales de Lesiones que
proporcionan
semestralmente
información al
Observatorio Nacional
No aplica
26
Número de Observatorios Estatales de
Lesiones que proporcionan
semestralmente información al
Observatorio Nacional entre el número de
Observatorios Estatales de Lesiones
instalados
1
1
Seguridad Vial
1.5.1
Resultado
Número de reportes del
levantamiento y análisis de
información sobre Factores
de Riesgo.
No aplica
25
Levantamiento y análisis de información
sobre Factores de Riesgo en al menos uno
de los cinco municipios con el mayor
número de defunciones causadas por
accidentes de tránsito preferentemente.
2
1
Seguridad Vial
3.2.1
Proceso
Total de población del
grupo de edad de 10 a 49
años que ha recibido
pláticas de sensibilización
sobre seguridad vial
No aplica
980,000
Total de población del grupo de edad de 10
a 49 años que ha recibido pláticas de
sensibilización sobre seguridad vial
100
1
Seguridad Vial
3.2.2
Proceso
Número de entidades
federativas que difunden la
Campaña Evita
Comportamientos
Riesgosos durante
temporadas vacacionales
Total de entidades federativas
32
Del total de entidades federativas, se
considerará el porcentaje de ellos que
difundan la Campaña Evita
Comportamientos Riesgosos a través de
medios masivos de comunicación.
1
1
Seguridad Vial
4.1.1
Proceso
Número de Consejos
Estatales para la
Prevención de Accidentes
conformados
No aplica
31
Número de Consejos Estatales para la
Prevención de Accidentes conformados
entre el total de entidades federativas
1
1
Seguridad Vial
4.2.1
Proceso
Número de Consejos
Estatales para la
Prevención de Accidentes
activos
No aplica
26
Número de Consejos Estatales para la
Prevención de Accidentes activos entre el
total de entidades federativas
1
1
Seguridad Vial
5.1.1
Proceso
Número de municipios
prioritarios que aplican
controles de alcoholimetría
Total de municipios prioritarios
88
Número de municipios prioritarios que
aplican controles de alcoholimetría entre el
total de municipios prioritarios
16
1
Seguridad Vial
6.1.1
Proceso
Número de entidades
federativas que cuentan
con Centro Regulador de
Urgencias Médicas en
operación
No aplica
21
Número de entidades federativas que
cuentan con Centro Regulador de
Urgencias Médicas en operación entre el
total de entidades federativas
1
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
1.2.1
Proceso
Número de Observatorios
Estatales de Lesiones que
incluyen variables
relacionadas con
accidentes en grupos
vulnerables
No aplica
19
Del total de Observatorios Estatales de
Lesiones instalados, se considerará el
número de ellos que incorporen en sus
bases de datos las variables mínimas
relacionadas con accidentes en grupos
vulnerables establecidas por el
STCONAPRA y que los reporten
oportunamente en sus informes de
actividades
1
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
4.2.1
Proceso
Número de Consejos
Estatales para la
Prevención de Accidentes
que incorporan actividades
dirigidas a la prevención
de accidentes en grupos
vulnerables
Total de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes
59
Se considerarán en el numerador a los
Consejos Estatales para la Prevención de
Accidentes que incorporen a sus
programas de trabajo acciones dirigidas a
la prevención de accidentes en grupos
vulnerables. La realización de dichas
acciones se harán válidas a través de las
actas de acuerdos de los COEPRA y los
informes trimestrales de actividades que
entregan periódicamente al STCONAPRA
1
 
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.1.1
Resultado
Número de Sistemas
Prioritarios cuyos
indicadores finales de
CAMEX aumentaron en
0.3 puntos con respecto
del año anterior en cada
una de las entidades
federativas
Número de Sistemas
Prioritarios programados
por cada Entidad para
mejorar
100
Porcentaje de sistemas con mejoría en su
índice de desempeño
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.1.2
Resultado
Número de Reportes de
Información
Epidemiológica Semanal
(Boletines) publicados en
la página de la Entidad
Número programado de
Boletines Semanales por
publicar
100
Porcentaje de Reportes de Información
epidemiológica (Boletines) publicados
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.1.3
Estructura
Número de U.V.E.H.
avaladas por los CEVE,
fortalecidas con personal
capturista, médico y
paramédico
Número de U.V.E.H.
avaladas por los CEVE,
que la Entidad programó
para fortalecer con
contratación de personal.
100
Porcentaje de Unidades de Vigilancia
Epidemiológica Hospitalaria reforzadas con
contratación de personal capturista,
médico y paramédico
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.1.4
Estructura
Número de U.V.E.H.
avaladas por los CEVE,
fortalecidas con equipo de
cómputo e internet
Número de U.V.E.H.
avaladas por los CEVE,
que la Entidad programó
para fortalecer con
equipo de cómputo e
internet
100
Porcentaje de U.V.E.H. avaladas por los
CEVE fortalecidas con equipo de cómputo
e internet.
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.2.1
Resultado
Número de Panoramas
publicados
Número de Panoramas
planeados (4)
100
Porcentaje de panoramas de Diabetes, de
Morbilidad Materna Severa y otras
enfermedades No Transmisibles,
publicados
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
4.1.1
Proceso
Número de sistemas de
vigilancia epidemiológica
supervisados
Número de sistemas de
Vigilancia Epidemiológica
que la Entidad programó
para supervisión
100
Porcentaje de sistemas de vigilancia
epidemiológica supervisados
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
5.1.1
Proceso
Número de eventos de
capacitación operativa
realizados
Número de eventos de
capacitación operativa
que la Entidad programó
realizar
100
Porcentaje de eventos de capacitación
para personal operativo en la Entidad
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
6.1.1
Estructura
Número de UIES
equipadas y con personal
operativo
Número de UIES que
operan en la Entidad
100
Porcentaje de UIES creadas, fortalecidas y
operando.
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
6.1.2
Estructura
Número de Centros
Estatales de RSI que
operan en la Entidad
Número de centros de
RSI estatales
programados para operar
en la Entidad
100
Porcentaje de centros estatales para el RSI
instalados
100
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
5.1.1
Resultado
Número de Diagnósticos
del Marco Analítico Básico
realizados por el LESP
Número de Diagnósticos
del Marco Analítico
Básico de la RNLSP
100
Número de Diagnósticos del Marco
Analítico Básico realizados por el LESP
7
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
6.1.1
Proceso
Número de eventos de
capacitación realizados
Número de eventos de
capacitación
programados
100
Porcentaje del cumplimiento de
capacitación para fortalecer la cultura de
calidad y bioseguridad en Laboratorio
Estatal de Salud Pública
1
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
2.2.1
Proceso
Condones distribuidos a
personas con VIH e ITS en
Servicios Especializados.
No aplica
112
Mide el número de condones distribuidos
en el año por persona con VIH e ITS que
acuden a los servicios especializados (Saih
y Capasits).
112
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.1.1
Resultado
Personas seropositivas no
tratadas anteriormente
cuyo primer recuento de
linfocitos CD4 fue menor a
200 células/ml en la SS.
Personas seropositivas
no tratadas
anteriormente que
tuvieron el primer
recuento de linfocitos
CD4 en el año en la SS.
100
Es la proporción de personas no tratadas
anteriormente con un recuento de linfocitos
CD4 menor a 200 células/ml, con respecto
a la meta de personas no tratadas
anteriormente, que tuvieron un primer
recuento de CD4 durante el periodo de
notificación en la Secretaría de Salud (SS).
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1
Resultado
Número de personas con
VIH en tratamiento
antirretroviral con carga
viral suprimida en los
últimos 12 meses (<1,000
copias/ml) en la Secretaría
de Salud.
Número de personas con
VIH en tratamiento
antirretroviral en la
Secretaría de Salud.
90
Mide el impacto la proporción de personas
con VIH en tratamiento antirretroviral con
carga viral suprimida (<1000 copias/ml).
Una alta proporción de personas con carga
viral suprimida implica una baja tasa de
transmisión. El denominado basado en el
programa permite medir la supresión viral
de todas las personas en tratamiento,
independiente de cuando empezaron
tratamiento.
90
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
5.1.1
Proceso
Tasa de consultas de ITS
de primera vez por cada
100 mil personas de 15 a
49 años en la Secretaría
de Salud.
Meta estimada de
consultas de ITS de
primera vez por cada 100
mil personas de 15 a 49
años en la Secretaría de
Salud (tasa).
100
Intenta promover la atención de las ITS en
la Secretaría de Salud (SS), a través de
aumentar el número de consultas de ITS
de primera vez (tomando como referencia
el nivel nacional); por lo que se consideran
las consultas de ITS de primera vez dividas
entre la población de 15 a 49 años de la
Secretaría de Salud multiplicado por 100
mil. Esta tasa de consultas de ITS de
primera vez por cada 100 mil personas de
15 a 49 años se compara con la meta
estimada en tasa de consultas a realizar en
este grupo de población, obteniendo así,
un porcentaje de cumplimiento del
indicador, respecto de la meta establecida.
100
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
1.1.1
Proceso
Total de Informes de
campaña enviados al
CNEGSR en el periodo de
evaluación X 100
Total de Informes
programados por la
entidad Federativa en el
periodo a evaluar
100
Proporción de informes estatales de
campaña de la "semana de sensibilización
en cáncer de cuello de útero" y del "mes del
cáncer de la mujer" recibidos respecto a lo
programado para el año
100
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
4.2.1
Proceso
Total de mujeres de 40 a
69 años a las que se les
realizó mastografía de
tamizaje en el periodo de
evaluación x 100
Total de mujeres de 40 a
69 años programadas
para mastografía de
tamizaje en el periodo de
evaluación
29
Mujeres programadas para tamizaje en el
grupo blanco.
38
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
4.3.1
Proceso
Total de mujeres de 25 a
64 años a las que se les
realizó tamizaje (citología
o Prueba de VPH) en el
periodo de evaluación x
100 (Citología de 1a. vez
en la vida o primera vez
después de tres años)
Total de mujeres de 25 a
64 años programadas
para tamizaje en el
periodo de evaluación
59
Mujeres de 25 a 64 años que cuentan con
tamizaje por citología (de primera vez en la
vida o primera vez después de 3 años) o
prueba de VPH.
49
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
5.2.1
Proceso
Total de mujeres mayores
de 18 años viviendo con
VIH atendidas en
CAPASITS o SAI que
cuentan con detección de
cuello de útero en el año
de evaluación x 100
Total de mujeres
mayores de 18 años
viviendo con VIH
atendidas en CAPASITS
o SAI
75
Mujeres viviendo con VIH que cuentan con
detección de cáncer de cuello de útero en
el periodo de evaluación
75
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
6.4.1
Estructura
Promedio estatal de los
índices de satisfacción de
requerimientos mínimos
de clínicas de colposcopia
y laboratorios de citología
al cierre 2017
Promedio estatal de los
índices de satisfacción
de requerimientos
mínimos de clínicas de
colposcopia y
laboratorios de citología
en 2016
9
Mide el incremento en el Índice de
evaluación de infraestructura (clínicas de
colposcopia y laboratorios de citología)
10
 
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
6.5.1
Estructura
Total de citotecnólogos
evaluados al cierre de
2017 x 100
Número de
citotecnólogos que
interpretan citologías de
tamizaje
80
Mide la proporción de citotecnólogos
evaluados en el examen de certificación del
Consejo Mexicano de Técnicos en
Patología A.C.
80
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
6.5.2
Proceso
Total de técnicos
radiólogos que al cierre
2017 han sido capacitados
en control de calidad de
mastografía (acumulado
2013-2017) x 100
Total de técnicos
radiólogos que toman
mastografías
80
Mide la proporción de técnicos radiólogos
que han sido capacitados en control de
calidad de mastografía
80
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1
Proceso
Número de consultas
prenatales de primera vez
otorgadas en el primer
trimestre gestacional, en la
Secretaría de Salud
Total de consultas de
primera vez otorgadas
sin importar trimestre
gestacional, en la
Secretaría de Salud.
50
Proporción de consultas prenatales de
primera vez otorgadas durante el primer
trimestre gestacional, del total de consultas
de primera vez para el control prenatal en la
Secretaría de Salud.
50
2
Salud Materna y Perinatal
1.5.1
Estructura
Número de recursos
humanos contratados por
Ramo 12, para la atención
de la salud materna y
neonatal, en la Secretaría
de Salud.
Total de recursos
humanos programados a
contratar por los
Servicios Estatales de
Salud, por el Ramo 12,
para la atención de la
salud materna y neonatal
en el año
100
Proporción de recursos humanos que
fueron contratados para la atención de la
salud materna y neonatal, en la Secretaría
de Salud, con respecto a los programados
en el año.
100
2
Salud Materna y Perinatal
3.1.2
Proceso
Número de personal de
salud de primer nivel de
atención, capacitado en la
atención pregestacional,
prenatal, parto, puerperio y
emergencias obstétricas
Total de personal de
salud de primer nivel de
atención, programado
por los Servicios
Estatales de Salud, a
capacitar en la atención
pregestacional, prenatal,
parto, puerperio y
emergencias obstétricas,
en el año
100
Proporción de personal de salud de primer
nivel de atención que fueron capacitados en
la atención pregestacional, prenatal, parto,
puerperio y emergencias obstétricas.
100
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
3.1.1
Estructura
Número de nuevos
servicios amigables
instalados para la atención
de la salud sexual y
reproductiva de la
población adolescente
Número de nuevos
servicios amigables a
instalar para la atención
de la salud sexual y
reproductiva de la
población adolescente
318
Corresponde al total de servicios amigables
para la atención de la salud sexual y
reproductiva de la población adolescente,
que se planea instalar durante el año.
2
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
3.2.1
Estructura
Número de servicios
amigables en proceso de
acreditación (con auto
evaluación y plan de
mejora en curso)
Número de servicios
amigables programados
para iniciar proceso de
acreditación.
235
Servicios amigables incorporados al
proceso de acreditación (con auto
evaluación y plan de mejora en curso)
8
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
3.4.1
Proceso
Número de acciones
comunitarias en salud
sexual y reproductiva
realizadas en el periodo
Acciones comunitarias en
salud sexual y
reproductiva realizadas
117,655
Actividades comunitarias realizadas a
través de los servicios amigables, por
promotores y brigadistas juveniles
5,960
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
4.1.1
Estructura
Número de personas
capacitadas en temas de
salud sexual y
reproductiva con
calificación mayor a 8 u
80%
Total de personas
asistentes a los cursos y
talleres de capacitación
en temas de salud sexual
y reproductiva.
90
Porcentaje de personal capacitado y
sensibilizado, que acredite un
aprovechamiento mayor o igual a 8 u 80%
en la evaluación del taller o evento
100
 
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
4.1.2
Estructura
Número de personas
capacitadas en temas de
salud sexual y
reproductiva
Total de personas
programadas para
capacitación en temas de
salud sexual y
reproductiva.
4,200
Personal de primer nivel de atención
capacitado en temas de salud sexual y
reproductiva
200
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
4.4.1
Resultado
Mujeres adolescentes
usuarias activas de
métodos anticonceptivos
en la Secretaría de Salud
Mujeres adolescentes
usuarias de un método
anticonceptivo
506,899
Mujeres adolescentes con vida sexual
activa, que son usuarias activas de
métodos anticonceptivos, y pertenecen a la
población responsabilidad de la Secretaría
de Salud
28,942
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
1.1.1
Resultado
No. de usuarias nuevas de
la SSA: Número de
mujeres que adoptan un
método anticonceptivo por
primera vez en la
institución durante el año
(incluye usuarias de
condón masculino y
femenino)
No aplica
841,934
Corresponde al número de nuevas
aceptantes de métodos anticonceptivos
durante el año, registradas en consulta
externa (no incluye oclusiones tuberías
bilaterales ni vasectomías)
34,660
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.3.1
Proceso
Número de personas
capacitadas durante el año
en temas de Planificación
Familiar.
No aplica
6,470
Se refiere al porcentaje de personal
capacitado respecto al número de personas
a capacitar en el año (meta)
200
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.6.1
Proceso
Número de aceptantes de
un método anticonceptivo
(DIU, OTB, IMPLANTES y
Hormonales) durante el
postevento obstétrico y el
puerperio
No aplica
758,370
Número de mujeres atendidas por algún
evento obstétrico durante el año (parto,
aborto o cesárea) que adoptan un método
anticonceptivo durante los 42 días
posteriores a la atención del evento.
52,000
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
6.1.1
Proceso
Número de hospitales a
visitar y asesorar en
materia de anticoncepción
postevento obstétrico
durante el año
No aplica
120
Corresponde al número de hospitales que
atienden el mayor número de eventos
obstétricos en la Secretaría de Salud que
recibieron supervisión y asesoría por parte
del nivel estatal para mejorar la cobertura y
la calidad de los servicios de
anticoncepción postevento obstétrico.
9
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
1.2.1
Proceso
Número de personal
médico operativo
capacitado y sensibilizado
en la aplicación de la
NOM 046.
Número de personal
médico operativo
100
Número de personal médico operativo
capacitado y sensibilizado en la aplicación
de la NOM 046 respecto del personal
médico operativo programado
100
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
2.1.2
Resultado
Número de mujeres de 15
años y más unidas en
situación de violencia
familiar y de género
severa atendidas en los
servicios especializados
Número de mujeres de
15 años y más unidas en
situación de violencia
familiar y de género
severa, estimadas para
su atención en los
servicios especializados
26
Número de mujeres de 15 años y más
unidas en situación de violencia familiar y
de género severa atendidas en servicios
especializados respecto del número de
mujeres programadas para su atención.
26
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
2.4.1
Resultado
Número de grupos
formados para la
reeducación de víctimas
de violencia de pareja.
Número de grupos
programados para la
reeducación de víctimas
de violencia de pareja
100
Número de grupos formados en las
unidades esenciales de salud para la
reeducación de víctimas de violencia de
pareja con respecto a los grupos
programados.
100
 
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
6.2.1
Resultado
Número de grupos
formados para la
reeducación de agresores
de violencia de pareja.
Número de grupos
programados para la
reeducación de
agresores de violencia de
pareja
100
Número de grupos formados en las
unidades esenciales de salud para la
reeducación de agresores de violencia de
pareja con respecto a los grupos
programados.
100
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
7.2.1
Resultado
Número de personas
víctimas de violación
sexual atendidas en las
unidades de salud de
manera adecuada y
oportuna.
Número de personas
víctimas de violación
sexual que acudieron
para su atención en las
unidades de salud en las
primeras 72 y hasta 120
horas según
corresponda.
100
Porcentaje de casos de violación sexual
atendidos de manera adecuada y oportuna
con respecto a las que acudieron a los
servicios de salud después del suceso.
100
6
Igualdad de Género en Salud
1.3.1
Proceso
Número de mujeres
beneficiadas por el CEI
No aplica
28,880
Número de mujeres beneficiadas por el
Centro de Entretenimiento Infantil (CEI)
respecto a lo programado
1,600
6
Igualdad de Género en Salud
1.3.2
Proceso
Número de profesionales
de la salud a quienes se
aplicó el instrumento para
evaluar la atención con
perspectiva de género en
las unidades de salud.
No aplica
1,400
Número de profesionales de la salud a
quienes se aplicó el instrumento para
evaluar la atención con perspectiva de
género en las unidades de salud respecto a
lo programado.
81
6
Igualdad de Género en Salud
2.1.1
Proceso
Número de sesiones
informativas con entrega
de material realizadas
No aplica
320
Número de sesiones informativas
realizadas con entrega de material sobre
masculinidades saludables, derechos
humanos y prevención del hostigamiento y
acoso sexual (HAS).
10
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.1
Proceso
Número de personal de
salud operativo capacitado
en género en salud, no
discriminación, derechos
humanos y HAS.
No aplica
17,735
Número de personal de salud operativo
capacitado en género en salud, no
discriminación, derechos humanos y HAS
respecto al personal programado a
capacitar.
670
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.2
Proceso
Número de centros de
salud con hospitalización,
hospitales integrales,
generales, especializados
y psiquiátricos con al
menos 4 directivas(os)
capacitadas en género en
salud, no discriminación,
derechos humanos y HAS.
No aplica
624
Número de centros de salud con
hospitalización, hospitales integrales,
generales, especializados y psiquiátricos
con al menos 4 directivas(os) capacitadas
en género en salud, no discriminación,
derechos humanos y HAS respecto a las
unidades de salud totales.
98
6
Igualdad de Género en Salud
5.5.1
Proceso
Número de personal
directivo estatal
capacitado en HAS.
No aplica
640
Número de personal directivo de los
Servicios Estatales de Salud capacitado en
materia de prevención del hostigamiento y
acoso sexual respecto al personal directivo
programado a capacitar
20
6
Igualdad de Género en Salud
5.5.2
Proceso
Porcentaje de avance de
las actividades para
impulsar la política
institucional en materia de
prevención del
hostigamiento y acoso
sexual (HAS)
Porcentaje de avance de
las actividades para
impulsar la política
institucional en materia
de prevención del
hostigamiento y acoso
sexual (HAS)
programado.
100
Porcentaje de avance de las actividades
para impulsar la política institucional en
materia de prevención del hostigamiento y
acoso sexual (HAS) respecto a lo
programado
100
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Prevención y Control de la
Rabia Humana
1.1.1
Proceso
Dosis de vacuna
antirrábica aplicadas
Dosis de vacuna
antirrábica programadas
a aplicar
95
Mide la cobertura de dosis de vacuna
antirrábica aplicada en perros y gatos
95
1
Prevención y Control de la
Rabia Humana
2.2.1
Proceso
Número de personas
agredidas o contactos
que inician tratamiento
Número de personas
agredidas o contactos
valoradas según la
normatividad vigente
20
Mide la cobertura de tratamientos
antirrábicos iniciados a personas agredidas
o contactos.
20
1
Prevención y Control de la
Rabia Humana
3.1.1
Proceso
Número de perros y
gatos esterilizados
Número de perros y
gatos vacunados contra
la rabia
4
Mide la cobertura de esterilizaciones
quirúrgicas en perros y gatos en lugares de
alta marginación con respecto a los
vacunados
4
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
4.6.1
Proceso
Casos nuevos de dengue
tratados
Casos nuevos de dengue
notificados
100
Mide la proporción de tratamiento a casos
nuevos de Dengue.
100
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
5.2.1
Proceso
Localidades Prioritarias
con Ovitrampas
Número de Localidades
Prioritarias
100
Mide semanalmente la variación de
indicadores entomológicos de ovitrampas
en las Localidades Prioritarias
100
5
Prevención y Control del
Paludismo
3.2.1
Proceso
Número de personal de
salud capacitado en
paludismo sin exclusión
de género
Total de personal de
salud en el estado que
realiza actividades de
prevención y control de
paludismo
100
Cuantifica el porcentaje del personal de
salud capacitado en paludismo sin
exclusión de género.
100
5
Prevención y Control del
Paludismo
4.1.1
Resultado
Número de localidades
prioritarias con
infestaciones larvarias
menores al 1% de
caladas positivas,
posterior a la intervención
de control.
Número de localidades
prioritarias con
positividad larvaria mayor
a 1% en los estudios
entomológicos previos
100
Mide la eficacia de las acciones realizadas
por la comunidad para la eliminación y
control de los criaderos de anofelinos
100
7
Prevención y Control de la
Enfermedad de Chagas
4.2.1
Proceso
Número de tratamientos
supervisados asignados
a casos de infección por
T. cruzi confirmados por
LESP.
Número de casos
confirmados por
laboratorio estatal de
salud pública o InDRE
notificados en SUIVE
(Sistema Único de
Vigilancia
Epidemiológica).
100
Total de casos confirmados de infección
por T. cruzi diagnosticado por LESP (con
valoración clínica y de laboratorio) en los
que se ministra el tratamiento supervisado.
20
9
Prevención y Control de la
Intoxicación por Picadura de
Alacrán
4.2.2
Resultado
Número de casos de
intoxicación por picadura
de alacrán atendidos
durante los primeros 30
minutos posteriores a la
picadura de alacrán.
Total de casos de
intoxicación por picadura
de alacrán notificados.
100
El indicador medirá el número de casos
tratados oportunamente con el
faboterápico, estimado por aquellos
pacientes que son tratados en los primeros
30 minutos después de haber sido picados
por el alacrán.
100
10
Prevención y Control de la
Diabetes
1.1.1
Proceso
Número de detecciones
de diabetes mellitus
realizadas en la
población de 20 años y
más, responsabilidad de
la Secretaría de Salud
No aplica
11,234,123
Detecciones de Diabetes Mellitus
realizadas en población de 20 años y más
(corresponde al 33% de la población de 20
años y más, responsabilidad de la
Secretaría de Salud, restando la población
de IMSS-PROSPERA del año
correspondiente)
814,487
 
10
Prevención y Control de la
Diabetes
3.1.2
Proceso
Número de pacientes con
DM que al menos se les
realizó una valoración de
pies.
No aplica
1,180,981
Realizar acciones para fomentar la
detección oportuna de complicaciones
crónicas a través de exploración de pie en
pacientes cin diagnóstico de DM.
54,458
10
Prevención y Control de la
Diabetes
3.1.3
Estructura
Número de UNEME ´s EC
alineadas a la Estrategia
Nacional para la
Prevención y el Control
del sobrepeso, obesidad
y diabetes.
No aplica
108
Garantizar que las unidades de
especialidades médicas UNEMEs EC
cuenten insumos necesarios para realizar
las actividades correspondientes a la
alineación de la Estrategia Nacional contra
el sobrepeso, obesidad y diabetes.
7
10
Prevención y Control de la
Diabetes
3.2.1
Resultado
Número de GAM EC
acreditados en el periodo
correspondiente.
No aplica
391
Impulsar la acreditación de Grupos de
Ayuda Mutua EC en el primer nivel de
atención.
8
10
Prevención y Control de la
Diabetes
4.1.1
Proceso
Número de
Capacitaciones
realizadas al personal de
salud del primer nivel de
atención otorgadas por la
UNEMEs EC
No aplica
872
Realizar acciones de capacitación y
desarrollo de competencias en el primer
nivel de atención otorgadas por las
UNEMEs EC.
56
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
1.1.1
Proceso
Número de detecciones
de Hipertensión arterial
realizadas en la
población de 20 años y
más, responsabilidad de
la Secretaría de Salud
No aplica
11,234,123
Detección oportuna de hipertensión arterial
en la población (corresponde al 33% de la
población de 20 años y más,
responsabilidad de la Secretaría de Salud,
restando la población de IMSS-
PROSPERA del año correspondiente)
814,487
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
2.2.1
Proceso
Número de personal
contratado para la
ENPyCOD
No aplica
550
Contratación del personal operativo,
participando en Estrategia Nacional para la
prevención y Control del Sobrepeso, la
Obesidad y la Diabetes y que realice las
funciones acorde a lo marcado en los
lineamientos
34
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
4.2.1
Resultado
Número de detecciones
de Obesidad realizadas
en la población de 20
años y más,
responsabilidad de la
Secretaría de Salud
No aplica
11,234,123
Detección oportuna de obesidad
(corresponde al 33% de la población de 20
años y más, responsabilidad de la
Secretaría de Salud, restando la población
de IMSS-PROSPERA del año
correspondiente)
814,487
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
4.2.2
Proceso
Número de pacientes con
hipertensión arterial en
control con cifras
menores de 140/90
mmHg
No aplica
420,446
Control en pacientes con Hipertensión
Arterial que estén en tratamiento en el
primer nivel de atención con cifras menores
a 140/90 mmHg considerando los
pacientes en tratamiento, ingresos,
reingreso, pacientes regulares e irregulares
14,264
12
Atención del Envejecimiento
5.1.2
Resultado
Número de acciones de
detección y control
realizados de acuerdo a
los lineamientos de la
SSGG a población de 60
años y más
Población de 60 años y
más sin seguridad social
60
Son las acciones detección y control
realizadas a la persona adulta mayor
durante la SSGG
60
 
12
Atención del Envejecimiento
6.2.2
Resultado
Población adulta mayor
no asegurada con
detecciones realizadas
de síndromes geriátricos
(caídas e incontinencia
urinaria)
Población adulta mayor
no asegurada
20
Son las personas adultas mayores (60
años y más) no aseguradas con
detecciones de Síndromes Geriátricos en
sus componentes de caídas e incontinencia
urinaria
20
12
Atención del Envejecimiento
6.2.3
Resultado
Personas adultas
mayores con detecciones
realizadas de Salud
Mental (depresión y
alteraciones de memoria)
no asegurada
Población adulta mayor
no asegurada
30
Es el número de personas adultas mayores
(60 años y más) no aseguradas con
detección en Salud Mental en sus
componentes depresión y alteraciones de
memoria
30
12
Atención del Envejecimiento
6.2.4
Resultado
Población masculina de
45 años y más no
aseguradas con
detecciones integradas
por crecimiento prostático
benigno realizadas
Población masculina de
45 años y más no
aseguradas
10
Es la población masculina de 45 años y
más no aseguradas con detección por
crecimiento prostático benigno
10
12
Atención del Envejecimiento
6.2.5
Resultado
Población de 50 años y
más no aseguradas con
detecciones de riesgo de
fracturas por
Osteoporosis realizadas
Población de 50 años y
más no aseguradas
10
Son las personas de 50 años y más no
aseguradas con detección de riesgo de
fracturas por osteoporosis
10
12
Atención del Envejecimiento
6.2.6
Resultado
Población adulta mayor
(60 años y más) no
asegurada con dosis
aplicadas de vacuna anti-
influenza
Población adulta mayor
(60 años y más) no
asegurada
90
Es población adulta mayor (60 años y más)
no asegurada cubierta con la aplicación de
vacuna anti-influenza
90
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas de
Salud Bucal
7.6.1
Resultado
Número de cursos de
capacitación realizados.
No aplica
97
Se contemplan los cursos de capacitación
en las principales estrategias del programa.
3
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas de
Salud Bucal
9.4.1
Resultado
Número de consultas
estomatológicas
realizadas.
No aplica
9,359,569
Se contempla el total de consultas de
primera vez y subsecuentes del servicio
estomatológico.
638,227
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.2.1
Resultado
Número de eventos de
capacitación en
tuberculosis realizados.
No aplica
128
Eventos de capacitación dirigidos al
personal de salud sobre la prevención y
control de la tuberculosis, realizados en las
entidades federativas.
2
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.2
Proceso
Número de casos de
tuberculosis ingresados a
tratamiento
Número total de casos de
tuberculosis
programados
100
Iniciar tratamiento a los casos de
tuberculosis nuevos y retratamientos (total
de casos registrados: Nuevos, reingresos,
recaídas y fracasos)
100
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.3
Proceso
Número de contactos
menores de 5 años de
edad con terapia
preventiva con isoniacida.
Número de contactos
menores de 5 años de
edad, programados.
90
Iniciar a contactos de pacientes de
tuberculosis niñas y niños menores de 5
años de edad, terapia preventiva con
isoniacida (TPI).
90
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1
Proceso
Número de esquemas
entregados para
personas con
tuberculosis
farmacorresistente, que
ingresaron a tratamiento
con fármacos de
segunda línea.
Número de personas con
tuberculosis
farmacorresistente
esperados.
90
Tratamiento de segunda línea a personas
con tuberculosis farmacorresistente.
90
 
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
3.4.1
Proceso
Número de personas con
VIH que requirieron
terapia preventiva con
isoniacida
Número de personas con
VIH programadas para
terapia preventiva con
isoniacida
40
Administrar terapia preventiva con
isoniacida a personas con VIH que la
requieran.
40
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
5.1.1
Proceso
Número de visitas de
asesoría y supervisión
realizadas a unidades de
salud.
Número de visitas de
asesoría y supervisión
programadas a unidades
de salud.
90
Realización de visitas de asesoría y
supervisión programadas por nivel estatal a
los niveles locales.
90
15
Eliminación de la Lepra
1.1.1
Proceso
Número de cursos de
capacitación de lepra
realizados.
Número de cursos de
capacitación de lepra
programados
80
Número de cursos de capacitación
enfocados al manejo integral de todas las
personas afectadas por lepra.
80
15
Eliminación de la Lepra
2.1.1
Proceso
Número de baciloscopias
realizadas a casos
nuevos, en prevalencia y
en vigilancia
postratamiento.
Número de baciloscopias
programadas a casos
nuevos, en prevalencia y
en vigilancia
postratamiento
80
Número de baciloscopias realizadas a
casos nuevos, en prevalencia y en
vigilancia postratamiento.
80
15
Eliminación de la Lepra
2.1.2
Resultado
Número de
histopatologías
realizadas a casos
nuevos y a los casos en
prevalencia
Número de
histopatologías
programadas a casos
nuevos y a los casos en
prevalencia
80
Número de histopatologías realizadas a
casos nuevos
80
15
Eliminación de la Lepra
4.1.1
Resultado
Número de pacientes que
iniciaron esquema de
tratamiento multibacilar 2
años atrás y que lo
concluyeron,
Total de casos que
ingresaron a tratamiento
MB 2 años atrás al año
actual que se está
evaluando
85
Número de casos MB que terminaron
tratamiento de lepra que ingresaron 2 años
atrás al año que se está evaluando
85
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres
3.1.1
Proceso
Cursos de capacitación
realizados para el
personal involucrado en
la operación del
programa de Atención de
Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres.
No aplica
64
Cursos de capacitación realizados por la
entidad federativa para el personal
involucrado en la operación del programa
de Atención de Urgencias Epidemiológicas
y Desastres.
2
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres
4.1.1
Estructura
Kits de reservas
estratégicas integrados.
No aplica
96
Integración de kits de insumos y
medicamentos para la atención de
emergencias en salud.
3
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres
5.1.1
Resultado
Total de emergencias en
salud (brotes y desastres)
atendidas en menos de
48 horas
Total de emergencias en
salud (brotes y
desastres) registradas
95
Emergencias en salud atendidas con
oportunidad (brotes y desastres en menos
de 48 hrs.).
95
17
Prevención de Enfermedades
Diarreicas Agudas y Cólera
1.1.1
Proceso
Reuniones trimestrales
del Grupo Estatal
Intersectorial de EDA y
cólera realizadas
No aplica
128
Reuniones ordinarias del Grupo Estatal
Intersectorial de EDA y cólera.
4
17
Prevención de Enfermedades
Diarreicas Agudas y Cólera
2.1.1
Resultado
Casos de EDA de
unidades de salud
seleccionadas con
muestra de hisopo rectal.
Total de EDAS
registradas en el SUIVE
de las unidades de salud
del estado
2
Se refiere al porcentaje de casos de EDA
que acuden a unidades de salud del sector
salud, a quienes se les obtiene muestra
con hisopo rectal para búsqueda de V.
cholerae; mínimo al 2% de los casos de
EDA que acuden a la unidad.
2
17
Prevención de Enfermedades
Diarreicas Agudas y Cólera
3.1.1
Proceso
Campañas de prevención
realizadas.
No aplica
32
Realización de campañas de prevención
para EDA y Cólera en zonas de riesgo
identificadas.
1
 
17
Prevención de Enfermedades
Diarreicas Agudas y Cólera
3.1.2
Proceso
Operativos preventivos
en áreas de riesgo
realizados
No aplica
32
Realizar operativos preventivos en áreas
de riesgo para EDA y cólera, por ejemplo:
ferias, periodos vacacionales, zonas con
aislamientos de V. cholerae, fiestas
religiosas, grandes eventos, etc.
2
17
Prevención de Enfermedades
Diarreicas Agudas y Cólera
4.1.1
Estructura
Kits de insumos y
medicamentos
conformados
No aplica
160
Integración de kits de insumos y
medicamentos para la atención médica de
casos de diarrea y sospechosos de cólera
en unidades de salud.
16
17
Prevención de Enfermedades
Diarreicas Agudas y Cólera
5.1.1
Proceso
Número de cursos y/o
talleres realizados
No aplica
64
Realización de cursos y/o talleres para
desarrollar habilidades y destrezas en los
temas del programa de Prevención de
EDA/Cólera
3
18
Prevención y Control de las
Enfermedades Respiratorias e
Influenza
1.1.3
Proceso
Número de supervisiones
realizadas en las
unidades de salud de
primer nivel de atención
con actividades
operativas del PAE-ERI.
No aplica
72
Supervisiones a realizar por parte del
Programa Estatal a las unidades de salud
de primer nivel de atención que realizan
actividades operativas del PAE-ERI.
1
18
Prevención y Control de las
Enfermedades Respiratorias e
Influenza
1.1.4
Resultado
Número de personas con
factores de riesgo para
Asma y EPOC
estudiadas con
espirometría.
Número de personas en
riesgo para desarrollar
asma y EPOC
programadas
70
Detección oportuna de enfermedades
respiratorias crónicas, Asma y Enfermedad
Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
70
18
Prevención y Control de las
Enfermedades Respiratorias e
Influenza
1.1.5
Proceso
Número de pacientes con
diagnóstico de asma en
tratamiento mínimo por 3
meses y cuentan con
espirometría de control
Número de pacientes con
diagnóstico de asma en
tratamiento
60
Pacientes con diagnóstico confirmado de
asma en tratamiento con broncodilatadores
y corticoides al menos con 3 meses de
seguimiento.
60
18
Prevención y Control de las
Enfermedades Respiratorias e
Influenza
1.1.6
Resultado
Pacientes diagnosticados
con EPOC que tienen
prueba de espirometría
Número de pacientes con
EPOC programados
70
Diagnóstico de EPOC con prueba
espirometría en personas identificadas con
síntomas y factores de riesgo.
70
18
Prevención y Control de las
Enfermedades Respiratorias e
Influenza
1.1.7
Resultado
Número de pacientes con
diagnóstico de asma
confirmado con
espirometría y otras
pruebas auxiliares
diagnósticas.
Número de pacientes con
asma programados
80
Diagnóstico de casos de Asma en la
población general según la definición
operacional de guías oficiales y de práctica
clínica.
80
18
Prevención y Control de las
Enfermedades Respiratorias e
Influenza
1.1.10
Proceso
Número de Pacientes con
diagnóstico de EPOC en
tratamiento mínimo por 6
meses y cuentan con
espirometría de
seguimiento
Número de pacientes con
diagnóstico de EPOC en
tratamiento
60
El indicador permitirá conocer la función
pulmonar que mantiene el paciente con
enfermedad pulmonar obstructiva crónica
durante su tratamiento
60
18
Prevención y Control de las
Enfermedades Respiratorias e
Influenza
2.2.1
Estructura
Número de unidades de
salud que cuentan con
espirómetros para la
detección y control de las
enfermedades
respiratorias crónicas
Número de Unidades de
Salud programadas para
operar el Programa de
Enfermedades
Respiratorias en 2018
60
Entidades federativas equipadas con
espirómetros para realizar detección y
control de las enfermedades respiratorias
crónicas en unidades de salud.
60
18
Prevención y Control de las
Enfermedades Respiratorias e
Influenza
4.1.1
Proceso
Número de materiales de
promoción impresos y
distribuidos.
No aplica
116
Determina el porcentaje de materiales para
su impresión y difusión para la prevención y
control de las enfermedades respiratorias e
influenza con enfoque de género e
interculturalidad en salud.
4
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Vacunación Universal
1.1.1
Resultado
Dosis aplicadas a
menores de un año
correspondientes al
esquema completo de
vacunación para menores
de un año de edad en un
tiempo determinado.
Población de menores de
un año de edad de
responsabilidad para la
Secretaría de Salud.
90
Porcentaje de menores de un año de edad
que recibieron una dosis de vacuna BCG,
tres dosis de vacuna Pentavalente acelular,
tres dosis de vacuna contra Rotavirus, dos
dosis de vacuna contra Neumococo y tres
dosis de vacuna contra Hepatitis B; en un
periodo determinado.
90
1
Vacunación Universal
1.1.2
Resultado
Dosis aplicadas de
vacuna DPT en población
de 4 años de edad en un
periodo determinado
Población de cuatro años
de edad, de acuerdo a la
Distribución Poblacional
de Responsabilidad
Institucional para la
Secretaría de Salud
95
Porcentaje de población de 4 años de edad,
que recibieron la dosis de vacuna DPT en un
periodo determinado
95
1
Vacunación Universal
1.2.3
Resultado
Dosis aplicadas y
registradas en el Sistema
de Información en Salud
del 1o. de octubre al 31
de diciembre de 2018
Total de población meta
a vacunar con Vacuna
Antiinfluenza Estacional
70
Logro de aplicación de la Vacuna de
Influenza Estacional durante el último
trimestre de 2018
70
1
Vacunación Universal
1.3.1
Proceso
Capacitaciones
realizadas del Programa
Estatal de Vacunación
Universal
No aplica
5
Capacitaciones realizadas para cada
Semana Nacional de Salud, Sistema
WVSSM y Calidad del Dato, del Programa
Estatal de Vacunación Universal.
5
1
Vacunación Universal
1.4.1
Proceso
Número de supervisiones
realizadas al Programa
de Vacunación Universal.
Número de supervisiones
programadas al
Programa de Vacunación
Universal.
100
Supervisiones realizadas del Programa de
Vacunación Universal.
100
1
Vacunación Universal
1.5.1
Resultado
Dosis aplicadas de
vacuna SRP en población
de un año de edad en un
tiempo determinado en el
Sistema de Información
de Salud
Población de entre 12 a
23 meses de edad de
acuerdo a la Distribución
Poblacional de
Responsabilidad
Institucional para la
Secretaría de Salud
95
Porcentaje de población de entre 12 a 23
meses de edad que recibieron la dosis de
vacuna SRP en un periodo determinado
95
1
Vacunación Universal
1.5.2
Resultado
Dosis aplicadas de
vacuna SRP en población
de seis años de edad en
un tiempo determinado
en el Sistema de
Información en Salud
Población de seis años
de edad de acuerdo a la
Distribución Poblacional
de Responsabilidad
Institucional para la
Secretaría de Salud
95
Porcentaje de población de seis años de
edad, que recibieron la dosis de vacuna
SRP en un periodo determinado
95
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.2.1
Proceso
Sumatoria del número de
niñas y niños menores de
10 años de edad en
control nutricional por
desnutrición y bajo peso.
Total de niñas y niños
menores de 10 años de
edad con desnutrición y
bajo peso.
80
Proporción de niñas y niños menores de 10
años de edad con desnutrición y bajo peso,
ingresados a control nutricional.
80
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.2.2
Proceso
Sumatoria del número de
niñas y niños menores de
10 años de edad en
control nutricional por
sobrepeso y obesidad.
Total de niñas y niños
menores de 10 años de
edad con sobrepeso y
obesidad.
80
Proporción de niñas y niños menores de 10
años de edad con sobrepeso y obesidad
ingresados a control nutricional.
80
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.3.1
Proceso
Número de Adolescentes
de 10 a 19 años con
detección de IMC y
evaluación nutricional en
el año.
Total de la población de
10 a 19 años en consulta
de primera vez del año
2017
100
Medir la cobertura de atención a los
adolescentes, independiente al motivo de
consulta, deberán contar con medición del
IMC y evaluación del estado nutricional en el
expediente.
100
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
4.1.1
Proceso
Número de personal de
salud en contacto con el
paciente del primer nivel
de atención, capacitado
en temas de atención
integrada en la infancia y
la adolescencia.
Total de personal de los
servicios de salud del
primer nivel de atención
en contacto con el
paciente.
20
La proporción del personal de salud del
primer nivel de atención en contacto con el
paciente, capacitado en temas de atención
integrada en la infancia y la adolescencia en
modalidad presencial o a distancia.
20
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.1.1
Proceso
Número de niñas y niños
menores de cinco años
de edad con enfermedad
diarreica aguda de
primera vez que reciben
tratamiento de
hidratación oral Plan A o
B, en el periodo.
Total de niñas y niños
menores de cinco años
de edad con enfermedad
diarreica aguda de
primera vez en el
periodo.
98
Proporción de niñas y niños menores de
cinco años de edad con enfermedad
diarreica aguda de primera vez que reciben
tratamiento de hidratación oral, Plan A y B.
98
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.5.1
Proceso
Número de niñas y niños
menores de cinco años
de edad tamizados por
primera vez en la vida
con la prueba de
Evaluación del Desarrollo
Infantil.
Total de niñas y niños
menores de cinco años
de edad que recibieron
consulta del niño sano de
primera vez en el año.
60
Porcentaje de niñas y niños menores de 5
años de edad tamizados con la prueba de
Evaluación del Desarrollo Infantil en la
consulta del niño sano.
60
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
6.2.1
Proceso
Número total de GAPS
en operación en la
entidad federativa
Número de GAPS
programados.
100
Medir los Grupos de Adolescentes
Promotores de la Salud (GAPS) operando
en la entidad federativa.
100
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
1.1.1
Proceso
Unidades Médicas
supervisadas
Número de unidades
médicas programadas
para supervisión
100
Supervisar los procesos de búsqueda
intencionada en el primer nivel de atención y
acciones de atención a menores de 18 años
con cáncer en la Unidad Médica Acreditada
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
2.1.1
Proceso
Número de personas
capacitadas (pediatras,
médicos generales,
pasantes de servicio
social y enfermeras de
primer nivel de atención y
UMA) para la
identificación de signos y
síntomas de sospecha de
cáncer en niñas, niños y
adolescentes y atención
de menores de 18 años
con cáncer
Número de personas
programadas a capacitar
(pediatras, médicos
generales, pasantes de
servicio social y
enfermeras)
100
Capacitar a los médicos pasantes de
servicio social en primer nivel de atención,
médicos generales, pediatras y enfermeras
de primer nivel de atención y de UMA
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
3.1.1
Proceso
Número de casos
capturados en el Registro
de Cáncer en Niños y
Adolescentes
Total de casos
registrados en el Sistema
del Fondo de Protección
contra Gastos
Catastróficos
100
Registrar y actualizar el 100 % de casos de
cáncer en menores de 18 años en el
Registro Nacional de Cáncer en Niños y
Adolescentes de acuerdo al Fondo de
Protección contra Gastos Catastróficos
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
4.1.2
Proceso
Capacitaciones
realizadas en temas de
Sigamos Aprendiendo en
el Hospital
Capacitaciones
programadas en temas
de Sigamos Aprendiendo
en el Hospital
programadas
100
Capacitaciones en temas de Sigamos
Aprendiendo en el Hospital
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
4.2.1
Proceso
Número de Aulas
activadas
Número de Aulas
programadas que deben
estar funcionando al
cierre del año
100
Activación de nuevas aulas y entrega de
insumos programados para las Aulas de la
estrategia de Sigamos Aprendiendo en el
Hospital en entidades federativas
90
 
ÍNDICE: Representado por: Número de Estrategia, Número de Línea de Acción y Número de Actividad General.
ANEXO 5
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública.
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir. Tableta. Cada tableta contiene: Sulfato de abacavir
equivalente a 300 mg de abacavir. Envase con 60 tabletas.
475.00
1,064
505,400.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir / Cobicistat Tableta Cada tableta contiene: Etanolato
de darunavir equivalente a 800 mg de darunavir Cobicistat en
dióxido de silicio equivalente a 150 mg de cobicistat Envase con
30 tabletas.
2,960.00
1,935
5,727,600.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Etravirina. tableta cada tableta contiene: Etravirina 200 mg.
envase con 60 tabletas.
5,429.27
1,101
5,977,626.27
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Dolutegravir / Abacavir / Lamivudina. Tableta. Cada tableta
contiene: Dolutegravir sódico equivalente a 50 mg de
dolutegravir Sulfato de abacavir equivalente a 600 mg de
abacavir Lamivudina 300 mg Envase con 30 tabletas
4,665.00
5,744
26,795,760.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Enfuvirtida. Solución Inyectable Cada frasco ámpula con
liofilizado contiene: Enfuvirtida 108 mg Envase con 60 frascos
ámpula con liofilizado y 60 frascos ámpula con 1.1 ml de agua
Inyectable
22,449.79
45
1,010,240.55
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Dolutegravir. Tableta. Cada tableta contiene: Dolutegravir sódico
equivalente a 50 mg de dolutegravir. Envase con 30 tabletas.
3,335.47
11,295
37,674,133.65
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Didanosina. Cápsula con gránulos con capa entérica cada
cápsula con gránulos con capa entérica contiene: Didanosina
250 mg. Envase con 30 cápsulas.
657.47
123
80,868.81
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Emtricitabina. Cápsula Cada Cápsula contiene: Emtricitabina
200 mg Envase con 30 Cápsulas.
343.00
454
155,722.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Atazanavir. Cápsula Cada Cápsula contiene: Sulfato de
atazanavir equivalente a 300 mg de atazanavir. Envase con 30
Cápsulas.
2,641.32
16,774
44,305,501.68
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina/zidovudina. Tableta Cada Tableta contiene:
Lamivudina 150 mg Zidovudina 300 mg Envase con 60 Tabletas.
772.00
6,233
4,811,876.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina. Solución Cada 100 ml contienen: Lamivudina 1 g
Envase con 240 ml y dosificador.
835.10
11
9,186.10
 
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Tenofovir disoproxil fumarato o tenofovir. Tableta Cada Tableta
contiene: Tenofovir disoproxil fumarato 300 mg o Tenofovir
disoproxil fumarato 300 mg equivalente a 245 mg de tenofovir
disoproxilo Envase con 30 Tabletas.
2,000.12
6,611
13,222,793.32
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir. Tableta Cada Tableta contiene: Etanolato de
darunavir equivalente a 600 mg de darunavir Envase con 60
Tabletas.
4,978.59
4,067
20,247,925.53
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz. Comprimido recubierto. Cada comprimido contiene:
Efavirenz 600 mg. Envase con 30 comprimidos recubiertos.
220.85
5,738
1,267,237.30
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir-lamivudina. Tableta. Cada tableta contiene: Sulfato de
abacavir equivalente a 600 mg de abacavir. Lamivudina 300 mg.
Envase con 30 tabletas.
1,379.32
6,483
8,942,131.56
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Emtricitabina-tenofovir disoproxil fumarato. Tableta Recubierta
Cada Tableta Recubierta contiene: Tenofovir disoproxil
Fumarato 300 mg equivalente a 245 mg de tenofovir disoproxil
Emtricitabina 200 mg Envase con 30 Tabletas Recubiertas.
2,060.88
38,786
79,933,291.68
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Nevirapina. Suspensión Cada 100 mililitros contienen:
Nevirapina hemihidratada equivalente a 1 g de nevirapina
Envase con 240 ml con dosificador.
313.00
14
4,382.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Zidovudina. Solución Oral Cada 100 ml contienen: Zidovudina 1
g Envase con 240 ml.
499.99
9
4,499.91
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Etravirina. Tableta Cada Tableta contiene: Etravirina 100 mg
Envase con 120 Tabletas.
5,429.27
130
705,805.10
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-ritonavir. Solución Cada 100 ml contienen: Lopinavir
8.0 g Ritonavir 2.0 g Envase frasco ámbar con 160 ml y
dosificador.
1,714.00
13
22,282.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Raltegravir. Comprimido Cada Comprimido contiene: Raltegravir
potásico equivalente a 400 mg de raltegravir Envase con 60
Comprimidos.
3,610.07
9,785
35,324,534.95
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Ritonavir. Cápsula o Tableta Cada Cápsula o Tableta contiene
Ritonavir 100 mg 2 envases con 84 Cápsulas cada uno.
347.96
27,557
9,588,733.72
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina. Tableta Cada Tableta contiene: Lamivudina 150 mg
Envase con 30 Tabletas
394.00
220
86,680.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-ritonavir. Tableta Cada Tableta contiene: Lopinavir
200 mg Ritonavir 50 mg Envase con 120 Tabletas.
2,283.86
7,813
17,843,798.18
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Nevirapina. Tableta Cada Tableta contiene: Nevirapina 200 mg
Envase con 60 Tabletas.
376.56
3,648
1,373,690.88
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Maraviroc. Tableta Cada Tableta contiene: Maraviroc 150 mg
Envase con 60 Tabletas.
6,622.47
163
1,079,462.61
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz, emtricitabina, tenofovir fumarato de disoproxilo.
Tableta Cada Tableta contiene: Efavirenz 600 mg Emtricitabina
200 mg Fumarato de disoproxilo de tenofovir 300 mg equivalente
a 245 mg Tenofovir disoproxil Envase con 30 Tabletas.
2,332.03
98,228
229,070,642.84
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir. Tableta Cada Tableta contiene: Etanolato de
darunavir equivalente a 400 mg de darunavir Envase con 60
Tabletas.
3,285.87
7,583
24,916,752.21
TOTAL
570,688,558.85
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lamivudina. Solución Cada 100 ml contienen: Lamivudina 1 g Envase con 240 ml y dosificador.
Descripción complementaria: Lamivudina
835.10
50
41,755.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Efavirenz, emtricitabina, tenofovir fumarato de disoproxilo. Tableta Cada Tableta contiene: Efavirenz 600 mg Emtricitabina 200 mg Fumarato de disoproxilo de tenofovir 300 mg equivalente a 245 mg Tenofovir disoproxil Envase con 30 Tabletas.
Descripción complementaria: Atripla para personas mayores de 13 años o mayores de 40 Kg.
2,332.03
500
1,166,015.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lopinavir-ritonavir. Solución Cada 100 ml contienen: Lopinavir 8.0 g Ritonavir 2.0 g Envase frasco ámbar con 160 ml y dosificador.
Descripción complementaria: Kaletra para personas menores de 13 años o menores de 40 kg.
1,714.00
25
42,850.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Abacavir. Solución. Cada 100 ml contienen: Sulfato de abacavir equivalente a 2 g de abacavir. Envase con un frasco de 240 ml y pipeta dosificadora.
Descripción complementaria: Abacavir
578.00
50
28,900.00
TOTAL
1,279,520.00
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Prevención y Control de la Rabia
Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Penicilina L.A. Penicilina G Procaínica 100,000 U.I., Penicilina G Benzatínica 100,000 U.I., Dihidroestreptomicina base 200 mg., C.b.p. 1 ml. Frasco con 100 ml.
398.00
79
31,442.00
1
Prevención y Control de la Rabia
Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Tiletamina-Zolazepam al 10% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Con 5 ml de diluyente
215.00
794
170,710.00
1
Prevención y Control de la Rabia
Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Clorhidrato de Xilacina al 2% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Frasco 25 ml
99.41
318
31,612.38
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Etambutol, tableta de 400 mg
0.86
8,580
7,378.80
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Pirazinamida, tableta de 400 mg
0.46
11,460
5,271.60
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Rifampicina, tableta de 300 mg
2.87
14,520
41,672.40
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida, tableta de 300 mg
0.43
14,400
6,192.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida, tableta dispersable de 100 mg
0.43
3,384
1,455.12
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Amoxicilina + Ácido Clavulánico
875 mg + 125 mg, comprimido recubierto
3.09
231
713.79
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Clofazimina, cápsula de 100 mg
17.51
686
12,011.86
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Capreomicina, polvo para
inyección 1g
131.22
413
54,193.86
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Cicloserina, cápsula de 250 mg
9.49
2,415
22,918.35
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Etambutol, tableta de 400 mg
0.86
4,732
4,069.52
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida, tableta de 300 mg
0.43
1,540
662.20
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Levofloxacino, tableta de 250 mg
1.16
2,597
3,012.52
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Linezolid, tableta de 600 mg
52.90
84
4,443.60
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Meropenem, 1 vial de 1 g de solución inyectable
88.56
238
21,077.28
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Moxifloxacino, tableta de 400 mg
13.94
4,529
63,134.26
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Protionamida, tableta de 250 mg
2.87
3,024
8,678.88
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Pirazinamida, tableta de 400 mg
0.46
8,883
4,086.18
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Amikacina. Solución Inyectable. Cada ampolleta o frasco ámpula contiene: Sulfato de amikacina equivalente a 500 mg de amikacina. Envase con 1 ampolleta o frasco ámpula con 2 ml.
4.34
560
2,430.40
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Imipenem y cilastatina. Solución Inyectable Cada frasco ámpula con polvo contiene: Imipenem monohidratado equivalente a 500 mg de imipenem. Cilastatina sódica equivalente a 500 mg de cilastatina. Envase con un frasco ámpula
60.00
336
20,160.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Kanamicina. Solución Inyectable Cada frasco ámpula contiene: Sulfato de kanamicina 1 g Envase con un frasco ámpula.
37.78
63
2,380.14
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
3.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida, tableta de 300 mg,
0.43
665,760
286,276.80
TOTAL
805,983.94
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Vacunación Universal
1.1.1.4
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna acelular antipertussis, con toxoides diftérico y tetánico
adsorbidos, con vacuna antipoliomielítica inactivada y con
vacuna conjugada de haemophilus influenzae tipo b. Suspensión
Inyectable Cada dosis de 0.5 ml de vacuna reconstituida
contiene: Toxoide diftérico purificado ³ 30 UI. Toxoide tetánico
purificado ³ 40 UI. Toxoide pertússico purificado adsorbido 25
mg. Con o sin pertactina 8 mg. Hemaglutinina filamentosa
purificada adsorbida 25 mg. Virus de la poliomielitis tipo 1
inactivado 40 UD*. Virus de la poliomielitis tipo 2 inactivado 8
UD*. Virus de la poliomielitis tipo 3 inactivado 32 UD*.
Haemophilus influenzae Tipo b 10 mg. (conjugado a la proteína
tetánica). *Unidades de antígeno D. Envase con 1 dosis en
jeringa prellenada de Vacuna acelular Antipertussis con
Toxoides Diftérico y Tetánico Adsorbidos y Vacuna
Antipoliomielítica inactivada y 1 dosis en frasco ámpula con
liofilizado de Vacuna conjugada de Haemophilus influenzae tipo
b, para reconstituir con la suspensión de la jeringa.
208.97
291,730
60,962,818.10
1
Vacunación Universal
1.2.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna antiinfluenza. Suspensión Inyectable Cada dosis de 0.5
ml contiene: Fracciones antigénicas purificadas de Virus de
influenza inactivados correspondientes a las cepas: A/California/
7/ 2009 (H1N1) 15 ?g HA A/Perth/16/2009 (H3N2) 15 ?g HA
Cepa análoga A/Wisconsin/ 15/2009 B/Brisbane/60/2008 15 ?g
HA Envase con 1 frasco ámpula con 5 ml cada uno (10 dosis).
64.27
1,028,370
66,093,339.90
TOTAL
127,056,158.00
 
Gran total
699,830,220.79
 
NOTA: La descripción del objeto para el que serán utilizados los insumos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio), del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE, los cuales serán consumidos conforme a las metas e indicadores de cada Programa.
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública financiados con la fuente de financiamiento de Anexo IV-Apoyo Federal
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD
(VOLUMEN)
SIN DATOS
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD
(VOLUMEN)
SIN DATOS
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD
(VOLUMEN)
SIN DATOS
 
 
GRAN TOTAL (PESOS)
0.00
 
NOTA: Para el programa de Planificación Familiar y Anticoncepción a cargo del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; los programas de Diabetes Mellitus, Obesidad y Riesgo Cardiovascular y la Prevención y Control de la Tuberculosis a cargo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; y para el programa de Vacunación Universal a cargo del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, tendrán como fuente de financiamiento adicional recursos del Anexo IV-Apoyo Federal, los cuales serán ministrados a través del Ramo 12.
ÍNDICE: Representando por: Número de Estrategia, Número de Línea de Acción, Número de Actividad General y Número de Acción Específica.
APÉNDICE
La información de la distribución de los recursos presupuestarios del Ramo 33, Aportación Estatal y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, CNPSS, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, FPGC, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARÍA" a "EL EJECUTIVO DE LA CDMX" con motivo del presente convenio, se colocan sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Resumen de recursos por fuente de financiamiento
(Monto pesos)
No.
UNIDAD
RESPONSABLE/
PROGRAMA DE
ACCIÓN
SPPS RAMO 12
SUBTOTAL
RAMO 33
APORTACIÓN
ESTATAL
OTRA
SUBTOTAL
CNPSS
TOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO,
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y
CONSEG
SMS XXI
APOYO FEDERAL
(PRESUPUESTO E
INSUMOS)
FPGC
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
LABORATORIO
RECURSOS
FINANCIEROS
CASSCO CAUSES
INSUMOS
RECURSOS
FINANCIEROS
FASSA â P
FASSA â C
RECTORÍA
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
0.00
0.00
0.00
8,008,584.00
0.00
0.00
8,008,584.00
0.00
0.00
0.00
8,008,584.00
2
Entornos y Comunidades
Saludables
1,282,200.00
0.00
1,282,200.00
724,545.00
0.00
0.00
724,545.00
0.00
0.00
0.00
2,006,745.00
3
Alimentación y Actividad
Física
39,356,161.00
0.00
39,356,161.00
600,000.00
0.00
0.00
600,000.00
0.00
0.00
0.00
39,956,161.00
Total:
40,638,361.00
0.00
40,638,361.00
9,333,129.00
0.00
0.00
9,333,129.00
0.00
0.00
0.00
49,971,490.00
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
0.00
0.00
0.00
510,000.00
0.00
0.00
510,000.00
0.00
0.00
0.00
510,000.00
Total:
0.00
0.00
0.00
510,000.00
0.00
0.00
510,000.00
0.00
0.00
0.00
510,000.00
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
1,293,927.00
0.00
1,293,927.00
288,100.00
0.00
0.00
288,100.00
0.00
0.00
0.00
1,582,027.00
2
Prevención de Accidentes
en Grupos Vulnerables
300,000.00
0.00
300,000.00
174,400.00
0.00
0.00
174,400.00
0.00
0.00
0.00
474,400.00
Total:
1,593,927.00
0.00
1,593,927.00
462,500.00
0.00
0.00
462,500.00
0.00
0.00
0.00
2,056,427.00
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2,268,178.00
0.00
2,268,178.00
1,700,048.65
0.00
0.00
1,700,048.65
0.00
0.00
0.00
3,968,226.65
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por
Laboratorio)
1,967,496.00
0.00
1,967,496.00
2,339,520.17
0.00
0.00
2,339,520.17
0.00
0.00
0.00
4,307,016.17
Total:
4,235,674.00
0.00
4,235,674.00
4,039,568.82
0.00
0.00
4,039,568.82
0.00
0.00
0.00
8,275,242.82
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA e
ITS
1,364,000.00
0.00
1,364,000.00
3,926,866.00
0.00
0.00
3,926,866.00
0.00
0.00
629,494,327.85
634,785,193.85
Total:
1,364,000.00
0.00
1,364,000.00
3,926,866.00
0.00
0.00
3,926,866.00
0.00
0.00
629,494,327.85
634,785,193.85
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
3,347,616.62
0.00
3,347,616.62
3,425,532.00
0.00
0.00
3,425,532.00
0.00
0.00
0.00
6,773,148.62
2
Salud Materna y Perinatal
5,799,208.73
0.00
5,799,208.73
1,703,315.66
0.00
0.00
1,703,315.66
0.00
0.00
0.00
7,502,524.39
3
Salud Sexual y
Reproductiva para
Adolescentes
1,549,781.65
0.00
1,549,781.65
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,549,781.65
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
3,147,916.00
0.00
3,147,916.00
241,497.20
0.00
0.00
241,497.20
0.00
0.00
0.00
3,389,413.20
5
Prevención y Atención de
la Violencia Familiar y de
Género
3,771,799.00
1,279,520.00
5,051,319.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
5,051,319.00
6
Igualdad de Género en
Salud
414,899.00
0.00
414,899.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
414,899.00
Total:
18,031,221.00
1,279,520.00
19,310,741.00
5,370,344.86
0.00
0.00
5,370,344.86
0.00
0.00
0.00
24,681,085.86
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de
la Rabia Humana
0.00
233,764.38
233,764.38
9,356,484.54
0.00
0.00
9,356,484.54
0.00
0.00
0.00
9,590,248.92
2
Prevención y Control de
la Brucelosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3
Prevención y Control de
la Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
5,973,178.35
0.00
5,973,178.35
6,373,053.02
0.00
0.00
6,373,053.02
0.00
0.00
0.00
12,346,231.37
5
Prevención y Control del
Paludismo
692,100.00
0.00
692,100.00
250,000.00
0.00
0.00
250,000.00
0.00
0.00
0.00
942,100.00
6
Eliminación de la
Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de
la Enfermedad de Chagas
0.00
0.00
0.00
10,361.84
0.00
0.00
10,361.84
0.00
0.00
0.00
10,361.84
8
Prevención y Control de
las Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de
la Intoxicación por
Picadura de Alacrán
0.00
0.00
0.00
131,250.04
0.00
0.00
131,250.04
0.00
0.00
0.00
131,250.04
10
Prevención y Control de
la Diabetes
6,408,826.31
0.00
6,408,826.31
1,530,000.00
0.00
0.00
1,530,000.00
0.00
0.00
0.00
7,938,826.31
11
Prevención y Control de
la Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
5,817,899.75
0.00
5,817,899.75
7,293,040.00
0.00
0.00
7,293,040.00
0.00
0.00
0.00
13,110,939.75
12
Atención del
Envejecimiento
751,531.97
0.00
751,531.97
7,806,088.00
0.00
0.00
7,806,088.00
0.00
0.00
0.00
8,557,619.97
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
92,371.50
0.00
92,371.50
700,000.02
0.00
0.00
700,000.02
0.00
0.00
0.00
792,371.52
14
Prevención y Control de
la Tuberculosis
500,000.00
572,219.56
1,072,219.56
68,000.00
0.00
0.00
68,000.00
0.00
0.00
0.00
1,140,219.56
15
Eliminación de la Lepra
0.00
0.00
0.00
366,080.00
0.00
0.00
366,080.00
0.00
0.00
0.00
366,080.00
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
248,549.74
0.00
248,549.74
314,842.05
0.00
0.00
314,842.05
0.00
0.00
0.00
563,391.79
17
Prevención de
Enfermedades Diarreicas
Agudas y Cólera
242,184.67
0.00
242,184.67
883,346.58
0.00
0.00
883,346.58
0.00
0.00
0.00
1,125,531.25
18
Prevención y Control de
las Enfermedades
Respiratorias e Influenza
10,000.00
0.00
10,000.00
787,897.91
0.00
0.00
787,897.91
0.00
0.00
0.00
797,897.91
Total:
20,736,642.29
805,983.94
21,542,626.23
35,870,444.00
0.00
0.00
35,870,444.00
0.00
0.00
0.00
57,413,070.23
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
3,523,970.00
127,056,158.00
130,580,128.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
130,580,128.00
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
769,410.00
0.00
769,410.00
822,495.50
0.00
0.00
822,495.50
0.00
0.00
0.00
1,591,905.50
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
841,338.00
0.00
841,338.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
841,338.00
Total:
5,134,718.00
127,056,158.00
132,190,876.00
822,495.50
0.00
0.00
822,495.50
0.00
0.00
0.00
133,013,371.50
 
Gran Total:
91,734,543.29
129,141,661.94
220,876,205.23
60,335,348.18
0.00
0.00
60,335,348.18
0.00
0.00
629,494,327.85
910,705,881.26
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente Apéndice, se encuentran identificados en los siguientes módulos del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE: Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio); Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 33 (Formato Reporte de ramo 33 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio), y Módulo de Reportes-Presupuestación-Anexo IV-PRORESPPO (Formato 20% del Anexo IV-PRORESPPO. Reporte de montos por insumo, bien o servicio).
Por la Secretaría: el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri Morales.- Rúbrica.- El Director General de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo Navarrete.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Eduardo Pesqueira Villegas.- Rúbrica.- El Director General de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus.- Rúbrica.- El Director General del
Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán.- Rúbrica.- La Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, María Virginia González Torres.- Rúbrica.- La Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, Patricia Estela Uribe Zúñiga.- Rúbrica.- El Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo García Cruz.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Juan Luis Gerardo Durán Arenas.- Rúbrica.- Por el Ejecutivo de la CDMX: el Secretario de Salud de la Ciudad de México y Director General de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, Román Rosales Avilés.- Rúbrica.- El Secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 25/04/2024

DOLAR
17.1098

UDIS
8.128018

CCP
9.76

CCP-UDIS
4.50

CPP
8.64

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.4029%

TIIE 182 DIAS
11.5604%

TIIE DE FONDEO
11.01%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024