alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 11/12/2019
CONVENIO Modificatorio al Anexo Técnico de Ejecución para la operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas del ejercicio presupuestal 2019, que celebran la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Estado de Guerrero

CONVENIO Modificatorio al Anexo Técnico de Ejecución para la operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas del ejercicio presupuestal 2019, que celebran la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Estado de Guerrero.

CONVENIO MODIFICATORIO AL ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS
ENTIDADES FEDERATIVAS DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2019
CONVENIO MODIFICATORIO AL ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2019, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL, EN LO SUBSECUENTE LA "SECRETARÍA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL C. ING. RAMÓN OSUNA QUEVEDO, EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR GENERAL DE DELEGACIONES Y EL C. ING. UNBERTO GONZÁLEZ QUINTERO, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE DE LA "SECRETARÍA" EN EL ESTADO DE GUERRERO, EN ADELANTE REFERIDO COMO LA "REPRESENTACIÓN"; Y POR LA OTRA PARTE, EL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO, EN ADELANTE EL "GOBIERNO DEL ESTADO", REPRESENTADO POR EL C. LIC. JUAN JOSÉ CASTRO JUSTO, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y DESARROLLO RURAL, A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ COMO LAS "PARTES", CON EL OBJETO DE CONJUNTAR ESFUERZOS Y RECURSOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA ANTES SEÑALADO, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.     Que con fecha 27 de marzo del año 2019, las "PARTES" celebraron un Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2019-2021, en lo sucesivo identificado como el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021", cuyo objeto consiste en establecer las bases de coordinación y cooperación entre las "PARTES", con el fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para el Desarrollo Rural Sustentable en general; así como, las demás iniciativas que en materia de desarrollo agroalimentario se presenten en lo particular, para impulsar a dicho sector en el Estado de Guerrero.
II.     Que en apego a las Cláusulas Tercera y Cuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021", la "SECRETARÍA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" con fecha 28 de marzo del año 2019, suscribieron el Anexo Técnico de Ejecución para la Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas del ejercicio presupuestal 2019, en lo subsecuente referido como el "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN".
       Dicho instrumento, tiene como objeto, establecer los objetivos y metas que se pretendan alcanzar mediante la aplicación de los recursos presupuestales para el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas en el Estado de Guerrero determinados en el "Anexo 11.1 Distribución de Recursos por Entidad Federativa" del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019, en adelante el "DPEF 2019", conforme a lo dispuesto en su artículo 32, fracción VIII y en los artículos 25 fracción I, 26 fracción I y 27 del Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio 2019, en adelante señaladas como las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS".
III.    Las "PARTES" acordaron de conformidad con la Cláusula Cuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2018-2021, aplicar las Reglas de Operación de los Programas de la "SECRETARÍA" que se encuentren vigentes en el ejercicio presupuestal que corresponda.
       En ese sentido, el marco normativo vigente para el ejercicio presupuestal 2019 es el siguiente:
A.   El Acuerdo por el que se dan a conocer las Disposiciones Generales aplicables a las Reglas de Operación y Lineamientos de los Programas de esta Secretaría para el ejercicio 2019, en adelante el "ACUERDO DE DISPOSICIONES GENERALES", publicado en el Diario Oficial de la Federación, en adelante el "DOF" el 27 de febrero de 2019.
B.   El Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas para el ejercicio 2019, publicado en el "DOF" el 28 de febrero de 2019.
IV.   Que en la Cláusula Decimosegunda del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021", las "PARTES" designaron a un representante para la suscripción de los Anexos Técnicos de Ejecución, por lo que a la firma del presente instrumento comparecen:
 
A.   Por parte de esta Secretaría, el Representante en el Estado de Guerrero, cargo que a la presente fecha lo ostenta el C. Ing. Unberto González Quintero; y
B.   Por parte del "GOBIERNO DEL ESTADO", el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, cargo que a la presente fecha lo ostenta el C. Lic. Juan José Castro Justo.
V.    Las "PARTES" acordaron en la Cláusula Séptima del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", que las modificaciones o adiciones que se realicen, se pactarán de común acuerdo entre las "PARTES" y se harán constar por escrito mediante la suscripción de un Convenio Modificatorio que al efecto se celebre, el cual surtirá sus efectos al momento de su suscripción, por lo que además a su firma deberá concurrir el Coordinador General de Delegaciones.
VI.   Las "PARTES" acordaron en la Cláusula Segunda del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", relativa a la aportación de recursos, lo siguiente:
SEGUNDA. Con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los recursos presupuestales previstos en el "DPEF 2019", en las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS" y en las demás disposiciones legales aplicables, la "SADER" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" acuerdan que para el ejercicio fiscal 2019, realizarán una aportación conjunta para el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas hasta por un monto de $101´250,000.00 (Ciento un millones doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), integrados en la forma siguiente:
1.     Hasta la cantidad de $81´000,000.00 (Ochenta y un millón de pesos 00/100 M.N.); a cargo de la "SADER", correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento) de la aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal prevista en el "DPEF 2019"; y
2.     Hasta la cantidad de $20´250,000.00 (Veinte millones doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), correspondiente hasta el 20% (veinte por ciento) de la aportación estatal a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero número 182, publicado en fecha 9 de enero 2019, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.
La aportación, distribución y ministración de los recursos señalados, se llevará a cabo de conformidad con la programación referida en los Apéndices I y II denominados respectivamente "Recursos Convenidos Federación - Estado 2019" y "Calendario de Ejecución 2019", los cuales forman parte integral del presente instrumento.
Las aportaciones referidas, estarán sujetas a las disposiciones previstas en el "DPEF 2019", en las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS", el "ACUERDO DE DISPOSICIONES GENERALES" y en el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021".
Para que la "SADER" efectué la ministración acordada en el Apéndice II "Calendario de Ejecución 2019", el "GOBIERNO DEL ESTADO" se compromete a efectuar previamente la aportación de los recursos a su cargo, en los términos establecidos en la Cláusula Quinta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021", a la cuenta o subcuenta, exclusiva y específica del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Guerrero, en adelante referido como el "FOFAE", que se aperture para el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.
De conformidad con lo establecido en artículo 27 de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS", del total de los recursos convenidos, tanto federal como estatal, se destinarán hasta un 4.7% (cuatro punto siete por ciento), para cubrir los gastos de operación, los cuales serán depositados en su totalidad en la primer ministración establecida en el Apéndice II "Calendario de Ejecución 2019", debiendo atender lo dispuesto en los Lineamientos para la ejecución de los Gastos de Operación de los Programas de la "SADER" emitidos por la Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la "SADER" que se encuentren vigentes para el ejercicio fiscal 2019.
VII.   Las "PARTES" acordaron en los Apéndices I, II y III denominados "Recursos Convenidos FederaciónEstado", "Calendario de Ejecución" y "Cuadro de Metas y Montos "del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", lo siguiente:
Apéndice I
GUERRERO
Recursos Convenidos Federación-Estado 2019
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2019
De la SADER
Del Gobierno del Estado
Gran Total
No.
Total Programas y Componentes
81´000,000
20´250,000
101´250,000
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b) y c) de la fracción VIII del artículo 32 del DPEF 2019.
No.
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
81´000,000
20´250,000
101´250,000
A
Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico
76,802,728
19,200,682
96,003,410
B
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas
4,197,272
1,049,318
5,246,590
C
Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales
 
 
 
 
 
Apéndice II
GUERRERO
Calendario de Ejecución 2019
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2019
Total
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
No.
Total Programas y
Componentes
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
81,000,000
20,250,000
81,000,000
20,250,000
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b) y c) de la fracción VIII del artículo 32 del DPEF 2019.
No.
Programa de Concurrencia
con las Entidades
Federativas
81,000,000
20,250,000
81,000,000
20,250,000
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
A
Infraestructura,
Equipamiento, Maquinaria y
Material Biológico
76,802,728
19,200,682
76,802,728
19,200,682
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
B
Paquetes Tecnológicos
Agrícolas, Pecuarios, de
Pesca y Acuícolas
4,197,272
1,049,318
4,197,272
1,049,318
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
C
Capacidades Técnico-
Productivas y
Organizacionales
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
 
 
Apéndice III
GUERRERO
 
Programa de Concurrencia con Entidades Federativas
Cuadro de Metas y Montos 2019
 
Programa de Concurrencia con las Entidades
Federativas
Metas Programadas
Recursos en Concurrencia (En pesos)
Componente
Subsector/
Rama /
Actividad
Concepto de
Incentivo/1
Unidad de
Medida
Cantidad
No. de
UPP /2
Beneficiarios
/2
SADER
Gobierno
del Estado
Productores
Gran Total
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
3,267
9,473
81,000,000
20,250,000
38,865,626
140,115,626
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico
(Subtotal)
3,067
3,067
9,273
73,193,000
18,298,250
38,865,626
130,356,876
Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico
Agrícola
Proyecto productivo estratégico estatal agrícola
Proyecto
13
13
519
6,400,000
1,600,000
8,000,000
16,000,000
Pecuaria
Proyecto productivo estratégico estatal pecuario
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Pesca
Proyecto productivo estratégico estatal de pesca
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Acuícola
Proyecto productivo estratégico estatal acuícola
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Proyectos productivos estratégicos estatales (Subtotal)
13
13
519
6,400,000
1,600,000
8,000,000
16,000,000
Agrícola
Proyecto productivo agrícola
Proyecto
1,849
1,849
1,849
43,775,451
10,943,862
13,679,828
68,399,141
Pecuaria
Proyecto productivo pecuario
Proyecto
875
875
875
16,617,549
4,154,388
15,185,798
35,957,735
Pesca
Proyecto productivo de pesca
Proyecto
300
300
6,000
5,120,000
1,280,000
1,600,000
8,000,000
Acuícola
Proyecto productivo acuícola
Proyecto
30
30
30
1,280,000
320,000
400,000
2,000,000
Proyectos productivos (Subtotal)
3,054
3,054
8,754
66,793,000
16,698,250
30,865,626
114,356,876
Agrícola
Elaboración de proyecto ejecutivo agrícola
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Pecuaria
Elaboración de proyecto ejecutivo pecuario
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Pesca
Elaboración de proyecto ejecutivo de pesca
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Acuícola
Elaboración de proyecto ejecutivo acuícola
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Elaboración de proyectos ejecutivos (Subtotal)
-
-
-
-
-
-
-
 
 
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas (Subtotal)
200
200
200
4,000,000
1,000,000
-
5,000,000
Paquetes
Tecnológicos
Agrícolas,
Pecuarios, de
Pesca y
Acuícolas (Para
proyectos
productivos o
estratégicos
locales)
Agrícola
Paquete tecnológico agrícola para cultivo cíclico
Paquete
-
-
-
-
-
-
-
Agrícola
Paquete tecnológico agrícola para cultivo perene
Paquete
-
-
-
-
-
-
-
Pecuaria
Paquete tecnológico pecuario para bovino
Paquete
200
200
200
4,000,000
1,000,000
-
5,000,000
Pecuaria
Paquete tecnológico pecuario para especie menor con su equivalencia
Paquete
-
-
-
-
-
-
-
Pesca
Paquete tecnológico de pesca
Paquete
-
-
-
-
-
-
-
Acuícola
Paquete tecnológico de acuacultura
Paquete
-
-
-
-
-
-
-
 
Capacidades Técnico- Productivas y Organizacionales (Subtotal)
-
-
-
-
-
-
-
Capacidades Técnico- Productivas y Organizacionales
Bienes Públicos
Construcción
y
equipamiento
de un Centro
de
Capacitación,
Transferencia
de Tecnología
y Desarrollo
Regional
Sustentable
Centro
-
-
-
-
-
-
-
Bienes Públicos
Equipamiento
para Centro
de
Capacitación,
Transferencia
de Tecnología
y Desarrollo
Regional
Sustentable
Equipamiento
-
-
-
-
-
-
-
Construcción y equipamiento de un Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable (Subtotal)
-
-
-
-
-
-
-
Agrícola
Capacitación y
Transferencia
de Tecnología
a los
productores y
las unidades
de producción
primaria
agrícolas
Evento
-
-
-
-
-
-
-
Hora
-
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Capacitación y
Transferencia
de Tecnología
a los
productores y
las unidades
de producción
primaria
pecuarias
Evento
-
-
-
-
-
-
-
Hora
-
 
 
 
 
 
 
Pesca y Acuícola
Capacitación y
Transferencia
de Tecnología
a los
productores y
las unidades
de producción
primaria de
pesca y
acuícolas
Evento
-
-
-
-
-
-
-
Hora
-
 
 
 
 
 
 
Capacitación y
Transferencia de
Tecnología a los
productores y las
unidades de producción
primaria (Subtotal)
Evento
-
-
-
-
-
-
-
Hora
-
 
 
 
 
 
 
Agrícola
Asesoría para
el Desarrollo
de
Capacidades
a los
productores y
sus unidades
de producción
primaria
agrícola
Evento
-
-
-
-
-
-
-
Hora
-
 
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Asesoría para
el Desarrollo
de
Capacidades
a los
productores y
sus unidades
de producción
primaria
pecuaria
Evento
-
-
-
-
-
-
-
Hora
-
 
 
 
 
 
 
Pesca y Acuícola
Asesoría para
el Desarrollo
de
Capacidades
a los
productores y
sus unidades
de producción
primaria de
pesca y
acuícolas
Evento
-
-
-
-
-
-
-
Hora
-
 
 
 
 
 
 
Asesoría para el
Desarrollo de Capacidades
a los productores y sus
unidades de producción
primaria (Subtotal)
Evento
-
-
-
-
-
-
-
Hora
-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gasto Asociado del Programa /3
3,807,000
951,750
-
4,758,750
Gasto de Operación hasta el 4%
3,240,000
810,000
-
4,050,000
Evaluación Externa hasta el 0.7%
567,000
141,750
-
708,750
 
Gastos de Operación /3 Concepto Total
Distribución de Monto por Ejecutor (en Pesos)
Porcentaje
Total
Representación
Instancia
Ejecutora
FOFAE
4.7%
4,758,750
2,025,000
2,025,000
708,750
Operación, Seguimiento, y Supervisión
2.0%
2,025,000
2,025,000
 
 
Operación y Seguimiento
2.0%
2,025,000
 
2,025,000
 
Evaluación Externa
0.7%
708,750
 
 
708,750
 
Notas y referencias:
/1 = Los proyectos productivos o estratégicos, podrán considerar para su incentivo, cualquiera de los conceptos indicados cumpliendo los requisitos de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS".
/2 = Los beneficiarios y sus UPP podrían contabilizar en la suma, sin ser la suma de únicos, debido a que pueden participar de varios conceptos de incentivo.
/3 = De conformidad con el artículo 27 de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS", se determina su integración y distribuyen para su ejecución.
VIII.  En razón de la afectación de plagas y enfermedades al cultivo, principalmente del picudo y pudrición del cogollo de la palma de coco, así como sustituir plantaciones viejas con más de 50 años de existencia, las "PARTES" consideran oportuna la modificación de la Cláusula Segunda y los Apéndices I, II y III denominados respectivamente "Recursos Convenidos FederaciónEstado", "Calendario de Ejecución" y "Cuadro de Metas y Montos" del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", con la finalidad de establecer de manera específica la aplicación de los recursos federales asignados al Estado de Guerrero del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas para el presente ejercicio presupuestal.
Por lo anterior, con fundamento en lo establecido en la Cláusula Séptima del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", las "PARTES" están de acuerdo en suscribir el presente instrumento, con el objeto de modificar la Clausula Segunda y los Apéndices I, II y III denominados respectivamente "Recursos Convenidos FederaciónEstado", "Calendario de Ejecución" y "Cuadro de Metas y Montos" del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", para dar pleno cumplimiento al objeto del mismo.
Por lo que con base en los antecedentes expuestos, las "PARTES" reconocen la capacidad jurídica e intereses para suscribir el presente Convenio Modificatorio, en los siguientes términos:
CLÁUSULAS
PRIMERA DEL CONVENIO MODIFICATORIO AL "ANEXO TECNICO DE EJECUCION".
Con sujeción a las disposiciones aplicables y a lo que en este instrumento se estipula, las "PARTES" están de acuerdo en modificar mediante el presente convenio la Cláusula Segunda y los APÉNDICES I, II y III, denominados Recursos Convenidos FederaciónEstado", "Calendario de Ejecución" y "Cuadro de Metas y Montos" |del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", correspondientes a los Componentes Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico, y Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de esta Secretaría para el ejercicio presupuestal 2019.
SEGUNDA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TECNICO DE EJECUCION"
Las "PARTES" acuerdan que la "SECRETARÍA" adicionará un monto de hasta $8´000,000.00 (Ocho millones de pesos 00/100 M.N) y el "GOBIERNO DEL ESTADO" un monto de hasta $2'000,000.00 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.) a los recursos presupuestales previamente pactados en la Cláusula Segunda del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN".
En razón de lo anterior, se modifica el contenido de la Cláusula Segunda del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN" denominada APORTACIONES DE RECURSOS, para quedar en los siguientes términos:
"SEGUNDA. Con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los recursos presupuestales previstos en el "DPEF 2019", en las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS" y en las demás disposiciones legales aplicables, la "SADER" y el
"GOBIERNO DEL ESTADO" acuerdan que para el ejercicio fiscal 2019, realizarán una aportación conjunta para el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas hasta por un monto de $111´250,000.00 (Ciento once millones doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), integrados en la forma siguiente:
1.     Hasta la cantidad de $ 89´000,000.00 (Ochenta y nueve millones de pesos 00/100 M.N.); a cargo de la "SADER", correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento) de la aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal prevista en el "DPEF 2019"; y
2.     Hasta la cantidad de $ 22´250,000.00 (Veintidós millones doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), correspondiente hasta el 20% (veinte por ciento) de la aportación estatal a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero número 182, publicado en fecha 9 de enero 2019, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.
La aportación, distribución y ministración de los recursos señalados, se llevará a cabo de conformidad con la programación referida en los Apéndices I y II denominados respectivamente "Recursos Convenidos Federación - Estado 2019" y "Calendario de Ejecución 2019", los cuales forman parte integral del presente instrumento.
Las aportaciones referidas, estarán sujetas a las disposiciones previstas en el "DPEF 2019", en las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS", el "ACUERDO DE DISPOSICIONES GENERALES" y en el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021".
Para que la "SADER" efectué la ministración acordada en el Apéndice II "Calendario de Ejecución 2019", el "GOBIERNO DEL ESTADO" se compromete a efectuar previamente la aportación de los recursos a su cargo, en los términos establecidos en la Cláusula Quinta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021", a la cuenta o subcuenta, exclusiva y específica del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Guerrero, en adelante referido como el "FOFAE", que se aperture para el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.
De conformidad con lo establecido en artículo 27 de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS", del total de los recursos convenidos, tanto federal como estatal, se destinarán hasta un 4.7 % (cuatro punto siete por ciento), para cubrir los gastos de operación, los cuales serán depositados en su totalidad en la primer ministración establecida en el Apéndice II "Calendario de Ejecución 2019", debiendo atender lo dispuesto en los Lineamientos para la ejecución de los Gastos de Operación de los Programas de la "SADER" emitidos por la Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la "SADER" que se encuentren vigentes para el ejercicio fiscal 2019.
TERCERA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TECNICO DE EJECUCION".
Las "PARTES" acuerdan modificar los Apéndices I, II y III, denominados Recursos Convenidos FederaciónEstado", "Calendario de Ejecución" y "Cuadro de Metas y Montos" |del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", para quedar en los siguientes términos:
Apéndice I
GUERRERO
Recursos Convenidos Federación-Estado 2019
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2019
De la SADER
Del Gobierno del Estado
Gran Total
No.
Total Programas y Componentes
89,000,000
22,250,000
111,250,000
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b), y c) de la fracción VIII del artículo 32 del DPEF 2019.
No.
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
89,000,000
22,250,000
111,250,000
A
Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico
83,602,728
20,900,682
104,503,410
B
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas
5,397,272
1,349,318
6,746,590
C
Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales
 
 
 
 
 
 
 
Apéndice II
GUERRERO
Calendario de Ejecución 2019
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2019
Total
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
No.
Total Programas y
Componentes
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
89,000,000
22,250,000
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
-
-
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b), y c) de la fracción VIII del artículo 32 del DPEF 2019.
No.
Programa de Concurrencia
con las Entidades Federativas
89,000,000
22,250,000
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
8,000,000
2,000,000
A
Infraestructura, Equipamiento,
Maquinaria y Material Biológico
83,602,728
20,900,682
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
6,800,000
1,700,000
B
Paquetes Tecnológicos
Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y
Acuícolas
5,397,272
1,349,318
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
1,200,000
300,000
C
Capacidades Técnico-
Productivas y Organizacionales
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
-
-
 
 
Apéndice III
GUERRERO
Programa de Concurrencia con Entidades Federativas
Cuadro de Metas y Montos 2019
 
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
Metas Programadas
Recursos en Concurrencia (En pesos)
Componente
Subsector/
Rama/
Actividad
Concepto de Incentivo/1
Unidad de
Medida
Cantidad
No. de
UPP /2
Beneficiarios /
2
SADER
Gobierno
del Estado
Productores
Gran Total
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
4,267
10,473
89,000,000
22,250,000
42,490,626
153,740,626
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico (Subtotal)
3,567
3,567
9,773
79,993,000
19,998,250
40,990,626
140,981,876
Infraestructura,
Equipamiento,
Maquinaria y
Material Biológico
Agrícola
Proyecto productivo
estratégico estatal agrícola
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Pecuaria
Proyecto productivo
estratégico estatal pecuario
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Pesca
Proyecto productivo
estratégico estatal de pesca
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Acuícola
Proyecto productivo
estratégico estatal acuícola
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Proyectos productivos estratégicos estatales (Subtotal)
...
...
...
...
...
...
...
Agrícola
Proyecto productivo agrícola
Proyecto
2,349
2,349
2,349
50,575,451
12,643,862
15,804,828
79,024,141
Pecuaria
Proyecto productivo pecuario
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Pesca
Proyecto productivo de pesca
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Acuícola
Proyecto productivo acuícola
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Proyectos productivos (Subtotal)
3,554
3,554
9,254
73,593,000
18,398,250
32,990,626
124,981,876
Agrícola
Elaboración de proyecto
ejecutivo agrícola
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Pecuaria
Elaboración de proyecto
ejecutivo pecuario
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Pesca
Elaboración de proyecto
ejecutivo de pesca
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Acuícola
Elaboración de proyecto
ejecutivo acuícola
Proyecto
...
...
...
...
...
...
...
Elaboración de proyectos ejecutivos (Subtotal)
-
-
-
-
-
-
-
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas
(Subtotal)
2
700
700
5,200,000
1,300,000
1,500,000
8,000,000
Paquetes
Tecnológicos
Agrícolas,
Pecuarios, de
Pesca y
Acuícolas (Para
proyectos
productivos o
estratégicos
locales)
Agrícola
Paquete tecnológico agrícola
para cultivo cíclico
Paquete
...
...
...
...
...
...
...
Agrícola
Paquete tecnológico agrícola
para cultivo perene
Paquete
1
500
500
1,200,000
300,000
1,500,000
3,000,000
Pecuaria
Paquete tecnológico pecuario
para bovino
Paquete
1
...
...
...
...
...
...
Pecuaria
Paquete tecnológico pecuario
para especie menor con su
equivalencia
Paquete
...
...
...
...
...
...
...
Pesca
Paquete tecnológico de pesca
Paquete
...
...
...
...
...
...
...
Acuícola
Paquete tecnológico de
acuacultura
Paquete
...
...
...
...
...
...
...
 
Capacidades Técnico- Productivas y Organizacionales (Subtotal)
-
-
-
-
-
-
-
Capacidades
Técnico-
Productivas y
Organizacionales
Bienes
Públicos
Construcción y equipamiento
de un Centro de Capacitación,
Transferencia de Tecnología y
Desarrollo Regional
Sustentable
Centro
-
-
-
-
-
-
-
Bienes
Públicos
Equipamiento para Centro de
Capacitación, Transferencia
de Tecnología y Desarrollo
Regional Sustentable
Equipamiento
-
-
-
-
-
-
-
Construcción y equipamiento de un Centro de
Capacitación, Transferencia de Tecnología y Desarrollo
Regional Sustentable (Subtotal)
...
...
...
...
...
...
...
Agrícola
Capacitación y Transferencia
de Tecnología a los
productores y las unidades de
producción primaria agrícolas
Evento
...
...
...
...
...
...
...
Hora
...
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Capacitación y Transferencia
de Tecnología a los
productores y las unidades de
producción primaria pecuarias
Evento
...
...
...
...
...
...
...
Hora
...
 
 
 
 
 
 
Pesca y
Acuícola
Capacitación y Transferencia
de Tecnología a los
productores y las unidades de
producción primaria de pesca
y acuícolas
Evento
...
...
...
...
...
...
...
Hora
...
 
 
 
 
 
 
Capacitación y Transferencia de
Tecnología a los productores y las
unidades de producción primaria
(Subtotal)
Evento
...
...
...
...
...
...
...
Hora
...
 
 
 
 
 
 
Agrícola
Asesoría para el Desarrollo de
Capacidades a los
productores y sus unidades de
producción primaria agrícola
Evento
...
...
...
...
...
...
...
Hora
...
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Asesoría para el Desarrollo de
Capacidades a los
productores y sus unidades de
producción primaria pecuaria
Evento
...
...
...
...
...
...
...
Hora
...
 
 
 
 
 
 
Pesca y
Acuícola
Asesoría para el Desarrollo de
Capacidades a los
productores y sus unidades de
producción primaria de pesca
y acuícolas
Evento
...
...
...
...
...
...
...
Hora
...
 
 
 
 
 
 
Asesoría para el Desarrollo de
Capacidades a los productores y sus
unidades de producción primaria
(Subtotal)
Evento
...
...
...
...
...
...
...
Hora
...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gasto Asociado del Programa /3
...
...
...
...
Gasto de Operación hasta el 4%
...
...
...
...
Evaluación Externa hasta el 0.7%
...
...
...
...
 
Gastos de Operación /3 Concepto Total
Distribución de Monto por Ejecutor (en Pesos)
Porcentaje
Total
Representación
Instancia
Ejecutora
FOFAE
4.7%
...
...
...
...
Operación, Seguimiento, y Supervisión
2.0%
...
...
 
 
Operación y Seguimiento
2.0%
...
 
...
 
Evaluación Externa
0.7%
...
 
 
...
 
Notas y referencias:
/1 = Los proyectos productivos o estratégicos, podrán considerar para su incentivo, cualquiera de los conceptos indicados cumpliendo los requisitos de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS".
/2 = Los beneficiarios y sus UPP podrían contabilizar en la suma, sin ser la suma de únicos, debido a que pueden participar de varios conceptos de incentivo.
/3 = De conformidad con el artículo 27 de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS", se determina su integración y distribuyen para su ejecución.
CUARTA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TECNICO DE EJECUCION".
El presente Convenio Modificatorio, no implica una novación del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", al que se refiere el apartado de antecedentes de este documento, por lo que las estipulaciones pactadas seguirán surtiendo sus efectos jurídicos, con excepción de los puntos que se modifican en el presente instrumento jurídico.
QUINTA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCION".
El presente instrumento entrará en vigor el día de su firma y su vigencia estará sujeta al cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por las "PARTES", en el "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", lo que será determinado por la suscripción del documento que dé por concluidas las obligaciones emanadas del mismo.
Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto por los artículos 54 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 176 de su Reglamento, en cuanto al devengo de los recursos, mismo que deberá realizarse a más tardar el día 31 de diciembre de 2019.
Leído que fue y debidamente enterados del contenido, alcance y fuerza legal de ese instrumento, en virtud de que se ajusta a la expresión de su libre voluntad y que su consentimiento no se encuentra afectado por dolo, error, mala fe, ni otros vicios, de la voluntad de las partes que lo firman y ratifican en todas sus partes, en cinco ejemplares originales, en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Estado de Guerrero, a los 2 días del mes de septiembre de 2019.- Por la Secretaría: el Coordinador General de Delegaciones, Ramón Osuna Quevedo.- Rúbrica.- El Representante de la Secretaría en el Estado de Guerrero, Unberto González Quintero.- Rúbrica.- Por el Gobierno del Estado de Guerrero: el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 25/04/2024

DOLAR
17.1098

UDIS
8.128018

CCP
9.76

CCP-UDIS
4.50

CPP
8.64

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.4029%

TIIE 182 DIAS
11.5604%

TIIE DE FONDEO
11.01%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024