DOF: 17/12/2020
CONVOCATORIA para la integración del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en carácter de miembros externos

CONVOCATORIA para la integración del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en carácter de miembros externos.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Nacional de Hidrocarburos.

CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS EN CARÁCTER DE MIEMBROS EXTERNOS
Con fundamento en los artículos 1, 2, fracción I, 3, 5, 22, fracciones I, III, VIII, XXIV y XXVII, 28, 38, fracción I y 39 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; 13, fracción V, inciso e), 48 y 49 del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y 6 de las Reglas de Operación del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (la Comisión), se:
CONVOCA
A instituciones destacadas del sector energético y académico, centros de investigación y desarrollo tecnológico, asociaciones que agrupen a Asignatarios, Contratistas, Autorizados con conocimiento y experiencia en el sector de la exploración y extracción de hidrocarburos, a participar en el proceso de selección para la integración del Consejo Consultivo de la Comisión, órgano propositivo y de opinión que tendrá por objeto contribuir en el procedimiento de consulta pública y analizar los criterios de regulación contenidos en las disposiciones administrativas de carácter general que pretenda emitir la Comisión, de acuerdo con las siguientes:
BASES
A.    REQUISITOS
I.    El Consejo Consultivo estará conformado y sesionará con la asistencia de miembros internos pertenecientes a la Comisión, invitados y miembros externos, seleccionados con base en la presente Convocatoria.
II.   Los interesados en ser parte del Consejo Consultivo deberán hacer llegar a la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo, a través de la Oficialía de Partes de la Comisión, o bien a través del correo electrónico consejo_consultivo@cnh.gob.mx, una solicitud de inscripción al proceso mediante escrito libre, en el que manifiesten o acompañen, según sea el caso, lo siguiente:
a)    Denominación de la institución o asociación;
b)    Designación de una persona de contacto con la Comisión, para todo lo relativo a la presente Convocatoria.
c)    Domicilio para recibir notificaciones;
d)    Correo electrónico y datos de contacto;
e)    Breve perfil de la institución o asociación de la que se trate, en donde se describan las actividades que realiza y la experiencia relevante con la que cuenta en el sector de la Exploración y Extracción de Hidrocarburos y que incluya el pronunciamiento de que se somete voluntariamente al proceso de selección y que acepta las bases y los resultados del mismo.
       Aquellas instituciones o asociaciones de reconocido prestigio que tengan por lo menos 20 años de experiencia en el sector de exploración y extracción de hidrocarburos estarán
exentos de remitir el perfil a que se hace alusión en el párrafo anterior.
       Serán criterios para acreditar el reconocido prestigio los siguientes:
·  Para el caso de asociaciones, contar con al menos 500 socios activos al momento de la inscripción a la presente convocatoria.
·  Tratándose de instituciones educativas, impartir al menos un posgrado en Ciencias de la Tierra; en el caso de instituciones que no cuenten con autonomía, que dicho(s) programa(s) cuente(n) con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores por parte de la Secretaría de Educación Pública. Asimismo, se considerarán las publicaciones en el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
·  En el caso de organizaciones, que cuenten con capacidad para acreditar, procesos en materia de exploración o extracción de hidrocarburos y/o que hayan emitido guías o documentos similares en las referidas materias.
·  Con relación a las instituciones, ser entidades con actividades de exploración, extracción o producción de hidrocarburos.
       Las solicitudes deberán ser presentadas en un plazo de hasta 30 días hábiles posteriores a la publicación de la presente Convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.
       Las solicitudes de inscripción al proceso de selección que no cumplan con los requisitos señalados anteriormente o sean presentadas de manera extemporánea serán desechadas.
       La Comisión podrá solicitar aclaraciones o más información respecto de la documentación o información entregada durante todo el proceso de selección.
B.    CRITERIOS DE SELECCIÓN
       Para la selección de los miembros externos, la Comisión, por conducto de la Secretaría Técnica, seguirá el procedimiento siguiente:
I.    Verificación de la presentación de la información y documentación establecida en la fracción II del apartado A de estas Bases.
II.   Análisis y evaluación de la información y documentación presentada por los interesados en su solicitud de inscripción, para lo cual deberán tomarse en consideración los criterios que se enlistan a continuación:
a)    Experiencia previa comprobable en materias relacionadas con la industria de exploración y extracción de hidrocarburos, y
b)    Aportaciones presentadas en la materia.
III.   Deliberación y selección de las instituciones y asociaciones que conformarán el Consejo Consultivo con el carácter de miembros externos. La Secretaría Técnica hará una selección preliminar de los solicitantes, para la posterior deliberación de la misma por parte de los miembros permanentes en una sesión trabajo, misma que será convocada para este efecto, con el fin de modificar o ratificar la selección preliminar.
IV.  Emisión del Acuerdo por el que se conforma el Consejo Consultivo de la Comisión para el
periodo 2020-2022.
La presente Convocatoria se declarará desierta cuando:
1.     No se reciban solicitudes de inscripción para la conformación del Consejo Consultivo, o
2.     Los perfiles de los candidatos no cumplan con los requisitos a juicio de la mayoría simple de los miembros permanentes.
C.    DIFUSIÓN DE RESULTADOS
Los resultados de la elección de los miembros del Consejo Consultivo serán publicados a través de la página de internet de la Comisión: www.cnh.gob.mx.
D.    DISPOSICIONES FINALES
I.    Las instituciones y asociaciones seleccionadas tendrán el carácter de miembros externos del Consejo Consultivo por un periodo de dos años.
II.   Las instituciones y asociaciones seleccionadas deberán presentar ante la Comisión un escrito libre, firmado por su representante, en el que se manifieste que se sujetarán a lo dispuesto por las Reglas de Operación del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y demás normativa vigente.
III.   El cargo de Consejero es a título honorífico y gratuito, por lo que no genera relación laboral alguna con la Comisión.
IV.  Cualquier asunto no previsto en esta Convocatoria será resuelto por la Unidad Jurídica de la Comisión.
V.   La Oficialía de Partes de la Comisión tiene su domicilio en Avenida Patriotismo 580, colonia Nonoalco, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03700, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Ciudad de México, a 27 de octubre de 2020.- Comisionados Integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos: el Comisionado Presidente, Rogelio Hernández Cázares.- Rúbrica.- Los Comisionados: Alma América Porres Luna, Héctor Moreira Rodríguez, Néstor Martínez Romero.- Rúbricas.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 25/04/2024

DOLAR
17.1098

UDIS
8.128018

CCP
9.76

CCP-UDIS
4.50

CPP
8.64

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.4029%

TIIE 182 DIAS
11.5604%

TIIE DE FONDEO
11.01%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024