Secretaría de Desarrollo Social

Instituto Nacional de la Economía Social (INAES)

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. INAES-001-2017


Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de abril de 2003 y reformada el 9 de enero de 2006, así como los artículos 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y reformado el 4 de febrero de 2016, emiten la siguiente:


CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA: DIRIGIDA A TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) en la Administración Pública Federal:


Nombre del puesto

Dirección de Planeación y Análisis.

Código del puesto

20-L00-1-M1C018P-0000449-E-C-G

Nivel administrativo

M21

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$57,251.79

Rango

Director de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Planeación y Evaluación

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730,

Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Ejecutar y proponer las líneas de acción para instrumentar métodos y técnicas de planeación que contribuyan a cumplir con los objetivos del INAES y, asesorar en la materia a las unidades administrativas del Instituto Nacional de la Economía Social.

2.        Elaborar el proyecto de programa operativo anual y el programa del INAES para el corto y mediano plazos y presentarlos para su aprobación, darle seguimiento y evaluar los avances en las metas programadas y resultados en coordinación con la dirección de evaluación.

3.        Integrar, observando los tiempos establecidos, el proyecto de reglas de operación del INAES y de los programas a cargo del Instituto Nacional de la Economía Social, conjuntamente con las unidades administrativas del órgano desconcentrado.

4.        Coordinar la sistematización y el análisis de la información necesaria para generar los documentos de planeación institucional, prospectiva e información gubernamental.

5.        Participar con la dirección de evaluación en la elaboración de los informes y reportes institucionales solicitados por las instancias internas y externas al INAES y, en su caso, realizar estudios para sistematizar y dar a conocer la experiencia institucional.

6.        Coordinar el desarrollo de las bases de datos y estadísticas para generar insumos y/o productos de la planeación institucional.

7.        Coordinar que se realicen las acciones para que el INAES cumpla eficientemente con lo establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y su reglamento.

8.        Garantizar y agilizar el flujo de información de las solicitudes que realizan los particulares en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y su reglamento.

9.        Apoyar al Coordinador General en los asuntos que competan a los comités de los cuales sea miembro, coordinar la integración de la información que se derive de su participación en sesiones y/o reuniones y, en su caso, dar seguimiento a los acuerdos tomados.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

No Aplica.

Experiencia laboral

5 años en: Organización y Dirección de Empresas, Economía General, Teoría y Métodos Generales, Administración Pública, Ciencias Políticas, Estadística, Sociología General.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Visión Estratégica.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Subdirección de Coordinación y Gestión Interna.

Código del puesto

20-L00-1-M1C015P-0000646-E-C-C

Nivel administrativo

N11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$29,237.43

Rango

Subdirector de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730,

Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Aplicar el Marco Normativo en materia de recursos humanos, con base en la revisión y análisis de disposiciones institucionales, para promover la atención de los asuntos de la unidad administrativa.

2.        Organizar los asuntos en materia de recursos humanos, mediante la revisión de los temas a cargo de la coordinación general de fomento y desarrollo empresarial, para promover acciones y actividades que contribuyan a su atención.

3.        Controlar cursos de acción, con base en las metas y resultados esperados, para la atención de los asuntos en materia de recursos humanos en la Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial.

4.        Diseñar y proponer esquemas de gestión interna, conforme a los temas por atender, que contribuyan a turnar y dar seguimiento a los asuntos de la Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial.

5.        Efectuar los mecanismos de turno y seguimiento, con base en los esquemas de gestión interna, para la coordinación con otras áreas de INAES.

6.        Generar e integrar informes, reportes y presentaciones ejecutivas, con base en las disposiciones internas, con la finalidad de contar con información documentada en la unidad administrativa.

7.        Recopilar los acuerdos y demás compromisos que atiende la coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial, en el marco de la coordinación interna y derivado de sesiones de trabajo con las direcciones de área, para la formulación de las metas físicas y financieras en la unidad administrativa.

8.        Integrar una propuesta de programa operativo anual en la unidad administrativa, conforme al análisis de propuestas de las direcciones del área respectivas, que contribuya a la consolidación de las metas de la Coordinación General.

9.        Coordinar mecanismos de seguimiento, con base en los programas y acciones ejecutados, para conocer y concretar los resultados esperados.

10.        Proponer esquemas de integración de documentos en materia de adquisiciones, con base en las disposiciones institucionales, para su aplicación en la generación de las propuestas de la coordinación general.

11.        Proponer mecanismos y acciones de seguimiento sobre proceso de adquisiciones, con base en las directrices de la coordinación general, para conocer y reportar los resultados alcanzados.

12.        Definir acciones de atención y mejora, con base en los resultados alcanzados, para contribuir a fortalecer las actividades en materia de adquisiciones en el ámbito de la Coordinación General.


Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado o Pasante) en:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Finanzas, Ingeniería, Sistemas de Calidad.

Experiencia laboral

2 años en: Contabilidad, Organización industrial y Políticas Gubernamentales, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Actividad Económica, Administración Pública, Ciencias Políticas, Cambio y Desarrollo Social.

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Planeación y Análisis.

Código del puesto

20-L00-1-M1C015P-0000502-E-C-G

Nivel administrativo

O31

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$25,052.36

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Planeación y Evaluación

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Participar en los trabajos de integración, actualización y seguimiento del programa operativo anual (POA) del órgano desconcentrado para garantizar que sea acorde con los objetivos y estrategias del programa.

2.        Colaborar en la integración anual del ante proyecto de presupuesto del INAES para proponer criterios de eficiencia en el ejercicio de los recursos de inversión.

3.        Contribuir en la elaboración de propuestas de bases de cálculo y fórmulas específicas para definir la cobertura de la población objetivo a atender y las metas a cumplir.

4.        Participar en el diseño de indicadores y metas para el cumplimiento de los objetivos generales y específicos del INAES.

5.        Colaborar en la elaboración de estudios para contribuir a la toma de decisiones informadas en materia de planeación.

6.        Integrar, analizar y dar seguimiento a las disposiciones en materia presupuestal, aplicables al órgano desconcentrado y que impacten en la definición de los criterios de asignación y las líneas de política estratégica.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

No Aplica.

Experiencia laboral

4 años en: Econometría, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Economía General, Administración Pública, Ciencias Políticas, Estadística, Sociología Matemática.

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económico y social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Jefe de Departamento de Responsabilidades.

Código del puesto

20-L00-1-M1C015P-0000541-E-C-U

Nivel administrativo

O31

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$25,052.36

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Organo Interno de Control

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Reducir riesgos de corrupción y de opacidad en la institución, hacer efectiva su operación, así como mantener una adecuada relación con ella, con un enfoque preventivo del control, una correcta vigilancia de la gestión pública y una efectiva aplicación de medidas correctivas.

2.        Realizar el control de registros de los asuntos, competencia del área de responsabilidades tanto en los libros de gobierno como en los diversos que al efecto se requieran.

3.        Instruir el procedimiento administrativo de responsabilidades a los servidores públicos del INAES.

4.        Proyectar la resolución correspondiente en los procedimientos administrativos de responsabilidades instaurados a servidores públicos del INAES.

5.        Dar seguimiento a las resoluciones correspondientes de responsabilidades en el INAES.

6.        Verificar que las resoluciones de responsabilidades se apeguen a las leyes y lineamientos correspondientes.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en: Derecho.

Experiencia laboral

3 años en: Defensa Jurídica y Procedimientos, Derecho y Legislación Nacionales.

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Atención Ciudadana (Responsabilidades).

2.- Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.



Nombre del puesto

Subdirección de Mejora de la Gestión.

Código del puesto

20-L00-1-M1C016P-0000552-E-C-U

Nivel administrativo

N31

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$40,643.44

Rango

Subdirector de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Organo Interno de Control

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Asesorar al organismo desconcentrado durante el proceso de implementación del programa de mejora de la gestión, promoviendo que las acciones comprometidas por la institución sean relevantes y de impacto, mediante el apoyo de herramientas, modelos y mejores prácticas, para el cumplimiento de sus metas y objetivos.

2.        Promover que los proyectos registrados en el sistema del programa de mejora de la gestión 2008-2012, cuentan con una metodología y sean útiles para reducir el costo y eficientar la operación del organismo desconcentrado.

3.        Evaluar conjuntamente con el titular del área de auditoría de Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno, los resultados de las acciones comprometidas por el organismo desconcentrado del programa de mejora de la gestión, mediantes las aplicaciones informáticas establecidas por la Secretaría de la Función Pública, para determinar la calidad y oportunidad de la información aportada.

4.        Evaluar los comentarios resultado de las certificaciones de los procesos de selección, para alimentar el indicador respectivo en el MIDESPC y retroalimentar al organismo desconcentrado, para la mejor conducción y apego a la ley, reglamento y lineamientos específicos del Servicio Profesional de Carrera.

5.        Comprobar que el organismo desconcentrado disponga de controles efectivos y de la documentación soporte del cumplimiento y avances de las acciones comprometidas en el programa operativo anual del Servicio Profesional de Carrera, para accesar la información respectiva al sistema MIDESPC.

6.        Proponer al organismo desconcentrado, en su caso las acciones que debe cumplir para aplicación efectiva de la ley, reglamento y lineamientos específicos del Servicio Profesional de Carrera.

7.        Verificar que los acuerdos establecidos en el seno del COCODI se les estén dando seguimiento por parte de las unidades administrativas responsables, constatando que se realice en tiempo y forma su atención, para que las sesiones sean ágiles y dinámicas.

8.        Proponer al titular del área de auditoria de Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno, la identificación de las áreas de oportunidad relacionadas con las funciones del vocal ejecutivo, con un enfoque preventivo, para el mejor funcionamiento del comité.

9.        Organizar la carpeta y presentación electrónica del comité, de acuerdo a las disposiciones en materia de control interno y manual administrativo de aplicación general de control interno, para consulta y orientación de los asuntos y acuerdos tratados en las sesiones.

10.        Investigar y proporcionar la información suficiente y pertinente en materia del programa de mejora de la gestión, de la matriz de Administración Riesgos Institucional, mapa de riesgos institucional y programa de trabajo de administración de riesgos, que a juicio del titular del Organo Interno de Control y del titular del área de auditoría de Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno, requieran, para la elaboración del programa anual de trabajo.

11.        Coordinar la Clasificación y/o desclasificación de los documentos y/o expedientes que contienen información reservada o confidencial del órgano Interno de Control, Así como de los informes remitidos al Instituto Federal de Acceso a la Información y a la Secretaria de la Función Pública, aplicando la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental, su reglamento y demás disposiciones en la materia, para seguridad tanto del organismo desconcentrado, como la propia del Organo Interno de Control.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

Matemáticas-Actuaría, Administración, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Sistemas y Calidad.

Experiencia laboral

4 años en: Contabilidad, Consultoría en mejora de procesos, Evaluación, Auditoría, Economía General, Administración Publica.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Auditoría Interna.

2.- Control, Evaluación y Apoyo al buen gobierno.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Legislación y Consulta.

Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000789-E-C-P

Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$18,722.93

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General Jurídica

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Apoya en el análisis, interpretación y revisión de disposiciones legales para el desahogo de las consultas formuladas por las unidades administrativas.

2.        Analiza, recopila e integra información de fuentes internas y externas para el desahogo de consultas formuladas por las unidades administrativas.

3.        Apoya en la actualización de la compilación de las disposiciones jurídicas aplicables a la coordinación general.

4.        Aplica las bases y requisitos legales para la elaboración de los convenios y /o contratos de concertación.

5.        Interviene en el estudio de los convenios y/o contratos de concertación para su formalización.

6.        Aplica las bases y requisitos legales para la elaboración de los convenios y /o contratos de concertación relacionados con el otorgamiento de apoyos a los fideicomisos públicos y privados.

7.        Administrar la información que le sea proporcionada, mediante la integración y ordenamiento de la misma, a fin de contar con bases sólidas para la elaboración del proyecto de respuesta correspondiente.

8.        Estudiar los ordenamientos jurídicos que resulten conducentes, desprendiendo aquella información que sea necesaria, a efecto de dotar de mayores elementos jurídicos el proyecto de respuesta respectivo.

9.        Generar los proyectos de respuestas a las consultas cuya atención se encomienda, agrupando la información que le haya sido proporcionada, así como la que haya extraído de los ordenamientos jurídicos correspondientes, con la finalidad de integrar el proyecto de respuesta conducente.

10.        Elaborar un análisis sobre la interpretación de los ordenamientos aplicables al Instituto Nacional de la Economía Social, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, que le sean requeridos, mediante el estudio de las circunstancias de cada caso y conforme a la normatividad aplicable, a efecto de proponer respuestas ajustadas a derecho.

11.        Proveer de elementos normativos respecto a los conflictos de competencia presentados entre las unidades administrativas del Instituto Nacional de la Economía Social, mediante el estudio de las disposiciones jurídicas aplicables, así como las atribuciones que a cada una son conferidas, a fin de advertir soluciones ajustadas a derecho.

12.        Informar los elementos jurídicos necesarios que permitan una mejor atención a las consultas formuladas a la Coordinación General Jurídica, comunicándolos mediante escrito o de manera verbal, a efecto de otorgar bases sólidas para una mejor toma de decisiones.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado o Pasante) en: Derecho.

Experiencia laboral

2 años en: Defensa jurídica y procedimientos, Derecho y Legislación Nacionales, Organización Jurídica.

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto

Departamento de Proyectos de Cajas, Fondos y Microempresas.

Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000614-E-C-C

Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$18,722.93

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Delegación Tamaulipas

Sede

Dirección: Porfirio Díaz No. 218, Calle 7 entre Morelos y Matamoros, Palacio Federal, 4° piso, Zona Centro, C.P. 87000, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Verificar que los trámites y comunicados con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procesos preestablecidos.

2.        Evaluar la demanda de apoyos de recursos pertenecientes a las empresas sociales de financiamiento y fondos.

3.        Vigilar la demanda de recursos para la constitución de cajas solidarias y fondos y microfinancieras, los cuales sean de la competencia de la delegación.

4.        Realizar el seguimiento de cajas, fondos y microempresas constituidas.

5.        Proporcionar al personal de oficinas centrales información que solicitan de las empresas sociales de financiamientos y fondos.

6.        Apoyar en la formulación de sus proyectos y estudios de pre inversión para las empresas sociales de financiamiento y fondos.

7.        Aplicar las reglas de operación en el otorgamiento de financiamiento a la población objetivo.

8.        Elaborar el directorio de empresas sociales que demandan recursos pertenecientes a empresas sociales de financiamiento o fondos.

9.        Verificar el contenido de la documentación necesaria presentada por las empresas sociales de financiamiento y fondos.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado o Pasante) en: Agronomía, Biología, Desarrollo Agropecuario, Salud, Contaduría, Matemáticas-Actuaría, Administración, Antropología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Educación, Humanidades, Computación e Informática, Ingeniería, Sistemas y Calidad.

Experiencia laboral

5 años en: Actividad Económica, Administración Pública, Grupos Sociales.

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto

Departamento Regional Apatzingán.

Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000642-E-C-C

Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$18,722.93

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Delegación Michoacán

Sede

Dirección: Calle Bernal Díaz del Castillo No. 350, Col. Chapultepec Sur, C.P. 58260, Morelia, Michoacán.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, con los diversos tipos de apoyos y en las vertientes, los cuales sean de la competencia de la oficina regional.

2.        Elaborar directorio de empresas sociales que demandan recursos pertenecientes a las vertientes productivas correspondientes.

3.        Verificar que los trámites con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

4.        Revisar el contenido de la documentación presentada por el demandante del apoyo.

5.        Supervisar y controlar al personal de oficinas regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas.

6.        Evaluar la demanda de apoyos de recursos pertenecientes a las vertientes productivas.

7.        Informar al personal de oficinas centrales las cuales soliciten información pertinente a las vertientes productivas.

8.        Supervisar el apoyo a productores de grupos sociales y grupos organizados, en la formulación de sus proyectos y estudios de pre inversión.

9.        Apoyar a empresas o grupos sociales, en la formulación de sus proyectos y estudios de pre inversión.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado o Pasante) en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Contaduría, Derecho, Economía, Ingeniería.

Experiencia laboral

3 años en: Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Actividad Económica, Administración Pública, Evaluación.

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto

Departamento Regional Ciudad Juárez.


Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000683-E-C-C


Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)


Sueldo bruto

$18,722.93


Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza


Adscripción del puesto

Delegación Chihuahua

Sede

Dirección: Calle 18 de marzo no. 3107, Edificio Plaza Chihuahua piso 3 Col. Centro, C.P. 31000, Chihuahua, Chihuahua.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, con los diversos tipos de apoyos y en las vertientes, los cuales sean de la competencia de la oficina regional.

2.        Elaborar directorio de empresas sociales que demandan recursos pertenecientes a las vertientes productivas correspondientes.

3.        Verificar que los trámites con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

4.        Revisar el contenido de la documentación presentada por el demandante del apoyo.

5.        Supervisar y controlar al personal de oficinas regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas.

6.        Evaluar la demanda de apoyos de recursos pertenecientes a las vertientes productivas.

7.        Informar al personal de oficinas centrales las cuales soliciten información pertinente a las vertientes productivas.

8.        Supervisar el apoyo a productores de grupos sociales y grupos organizados, en la formulación de sus proyectos y estudios de pre inversión.

9.        Apoyar a empresas o grupos sociales, en la formulación de sus proyectos y estudios de pre inversión.


Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado o Pasante) en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Contaduría, Derecho, Economía, Ingeniería.


Experiencia laboral

3 años en: Organización y Dirección de Empresas, Administración de proyectos de Inversión y Riesgo, Actividad Económica, Administración Pública, Evaluación.


Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.


Idiomas

Extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Proyectos de Comercialización.


Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000680-E-C-C


Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)


Sueldo bruto

$18,722.93


Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza


Adscripción del puesto

Delegación Chihuahua

Sede

Dirección: Calle 18 de marzo no. 3107, Edificio Plaza Chihuahua piso 3 Col. Centro, C.P. 31000, Chihuahua, Chihuahua.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Informar al personal de oficinas centrales las cuales soliciten información perteneciente a comercialización.

2.        Verificar el apoyo a empresas o grupos sociales, en la formulación de sus proyectos y estudios de pre inversión.

3.        Elaborar conjuntamente con el delegado y los subdirectores respectivos el plan de trabajo operativo de la delegación.

4.        Verificar que los trámites y comunicados con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procesos preestablecidos.

5.        Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, en los diversos apoyos en el campo de la comercialización de productos, los cuales sean de la competencia de la delegación.

6.        Elaborar el directorio de empresas sociales que demandan recursos pertenecientes en materia de comercialización.

7.        Revisar el contenido de la documentación necesaria presentada por el demandante del apoyo.

8.        Evaluar la demanda de los apoyos de recursos en materia de comercialización.

9.        Controlar y vigilar al personal de oficinas regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas.


Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado o Pasante) en: Desarrollo Agropecuario, Biología, Administración, Agronomía, Contaduría, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería.


Experiencia laboral

5 años en: Economía General, Actividad Económica Administración Pública, Ciencias Veterinarias.


Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.


Idiomas

Extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Proyectos de Cajas, Fondos y Microempresas.


Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000700-E-C-C


Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)


Sueldo bruto

$18,722.93


Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza


Adscripción del puesto

Delegación Tabasco

Sede

Dirección: Calle Niños Héroes no. 204, Primer piso, Col. Gil y Sáenz (El Aguila), C.P. 86080, Villahermosa, Tabasco.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Verificar que los trámites y comunicados con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procesos preestablecidos.

2.        Evaluar la demanda de apoyos de recursos pertenecientes a las empresas sociales de financiamiento y fondos.

3.        Vigilar la demanda de recursos para la constitución de cajas solidarias y fondos y microfinancieras, los cuales sean de la competencia de la delegación.

4.        Realizar el seguimiento de cajas, fondos y microempresas constituidas.

5.        Proporcionar al personal de oficinas centrales información que solicitan de las empresas sociales de financiamientos y fondos.

6.        Apoyar en la formulación de sus proyectos y estudios de pre inversión para las empresas sociales de financiamiento y fondos.

7.        Aplicar las reglas de operación en el otorgamiento de financiamiento a la población objetivo.

8.        Elaborar el directorio de empresas sociales que demandan recursos pertenecientes a empresas sociales de financiamiento o fondos.

9.        Verificar el contenido de la documentación necesaria presentada por las empresas sociales de financiamiento y fondos.


Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Salud, Contaduría, Matemáticas-Actuaría, Administración, Antropología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Educación, Humanidades, Computación e Informática, Ingeniería, Sistemas y Calidad.


Experiencia laboral

3 años en: Actividad Económica, Administración Pública, Grupos Sociales.


Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.


Idiomas

Extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Técnico Regional A.


Código del puesto

20-L00-1-E1C007P-0000630-E-C-C


Nivel administrativo

P11

Número de vacantes

1 (una)


Sueldo bruto

$9,030.00


Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

Confianza


Adscripción del puesto

Delegación Oaxaca

Sede

Dirección: Calle Laureles no. 110, Col. Reforma, C.P. 68050 Oaxaca, Oaxaca.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Dar información al público en general de la forma en la que opera el INAES.

2.        Recibir las solicitudes que presentan las personas interesadas en obtener apoyo por parte del INAES.

3.        Elaborar los oficios con los que se da respuesta a las solicitudes presentadas.

4.        Recibir los expedientes técnicos y revisarlos.

5.        Elaborar los oficios que contengan las observaciones hechas al proyecto presentado por los solicitantes.

6.        Realizar visitas de validación en campo, donde se verifica la existencia de las aportaciones que los solicitantes hacen al proyecto.


Perfil

Escolaridad

Carrera Técnica o Comercial (Terminado o Pasante) en: Administración, Economía.


Experiencia laboral

1 año en: Economía General, Actividad Económica Administración Pública.


Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.


Idiomas

Extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.



Nombre del puesto

Técnico Regional A.

Código del puesto

20-L00-1-E1C007P-0000628-E-C-C

Nivel administrativo

P11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$9,030.00

Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Delegación Nuevo León

Sede

Dirección: Boulevard Díaz Ordaz Núm. 130, Piso 15 Edificio Sta. María. Colonia Santa María. C.P. 64650, Monterrey Nuevo León.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Dar información al público en general de la forma en la que opera el INAES.

2.        Recibir las solicitudes que presentan las personas interesadas en obtener apoyo por parte del INAES.

3.        Elaborar los oficios con los que se da respuesta a las solicitudes presentadas.

4.        Recibir los expedientes técnicos y revisarlos.

5.        Elaborar los oficios que contengan las observaciones hechas al proyecto presentado por los solicitantes.

6.        Realizar visitas de validación en campo, donde se verifica la existencia de las aportaciones que los solicitantes hacen al proyecto.

Perfil

Escolaridad

Carrera Técnica o Comercial (Terminado o Pasante) en: Administración, Economía.

Experiencia laboral

1 año en: Economía General, Actividad Económica Administración Pública.

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Técnico Regional A.

Código del puesto

20-L00-1-E1C007P-0000795-E-C-C

Nivel administrativo

P11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$9,030.00

Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Delegación Oaxaca

Sede

Dirección: Calle Laureles no. 110, Col. Reforma, C.P. 68050 Oaxaca, Oaxaca.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Dar información al público en general de la forma en la que opera el INAES.

2.        Recibir las solicitudes que presentan las personas interesadas en obtener apoyo por parte del INAES.

3.        Elaborar los oficios con los que se da respuesta a las solicitudes presentadas.

4.        Recibir los expedientes técnicos y revisarlos.

5.        Elaborar los oficios que contengan las observaciones hechas al proyecto presentado por los solicitantes.

6.        Realizar visitas de validación en campo, donde se verifica la existencia de las aportaciones que los solicitantes hacen al proyecto.

Perfil

Escolaridad

Carrera Técnica o Comercial (Terminado o Pasante) en: Administración, Economía.

Experiencia laboral

1 año en: Economía General, Actividad Económica Administración Pública.

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Técnico Regional B.


Código del puesto

20-L00-1-E1C007P-0000804-E-C-C

Nivel administrativo

P12

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$9,265.00

Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Delegación Sinaloa

Sede

Dirección: Calzada Aeropuerto No. 4991, Col. Las Flores, C.P. 80104, Culiacán, Sinaloa.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Entregar los convenios firmados de la póliza cheque al enlace administrativo.

2.        Verificar la aplicación de los recursos otorgados por INAES, en el lugar donde se planteó el desarrollo del proyecto.

3.        Llevar a cabo el seguimiento a los grupos apoyados, elaboración de recordatorios y requerimientos de pago.

4.        Elaborar en materia de los apoyos otorgados, dictámenes de reprogramación, reestructuración y demandables.

5.        Archivar y fotocopiar documentación diversa relacionada con el otorgamiento y seguimiento de los apoyos.

6.        Capturar la información relacionada al otorgamiento y seguimiento de los apoyos otorgados.

Perfil

Escolaridad

Bachillerato Técnico o Especializado (Terminado o Pasante) en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Administración, Economía.

Experiencia laboral

1 año en: Actividad Económica, Administración Pública.

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

BASES DE PARTICIPACION

I.        Principios

Rectores.

La presente Convocatoria se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal publicada el 10 de abril de 2003 y reformado el 9 de enero de 2006, su Reglamento publicado el 6 de septiembre de 2007 y el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en los Recursos Humanos y Organización, y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado el 12 de julio de 2010, última reforma publicada el 4 de febrero de 2016, así como la demás normatividad aplicable.

II.        Información Reservada.

En términos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y demás disposiciones aplicables, los datos personales que se registren durante el presente concurso serán considerados confidenciales, asimismo podrán reservarse, entre otros, los documentos que se integren al expediente del concurso, los procesos de reclutamiento y selección, escritos de inconformidades y revocación, así como los reactivos de las herramientas de evaluación, aún concluidos los procesos, de conformidad con los numerales 121 y 123 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

III.        Requisitos de participación.

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales:

1.        Ser ciudadano o ciudadana mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero (a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar;

2.        No haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso;

3.        Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público;

4.        No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y;

5.        No estar inhabilitado (a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

Con respecto a las y los servidores(as) públicos(as) que se encuentren en activo dentro de la Administración Pública Federal, estos deberán cumplir lo dispuesto en el artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, donde se establece que un servidor público de carrera puede ser sujeto a una promoción por medio de concurso en el Sistema, siempre y cuando estos cuenten con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales como servidores públicos de carrera titulares. En lo correspondiente a las y los servidores de carrera eventuales (primer nivel de ingreso), estos primero deberán haber obtenido su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares y contar con sus dos evaluaciones del desempeño en dicha calidad para estar en posibilidad de concursar para una promoción de conformidad con el numeral 252 de las Disposiciones de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, asimismo, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como servidor (a) público (a) de carrera titular no formará parte de las dos evaluaciones requeridas. Las evaluaciones no serán requeridas cuando las o los servidores públicos de carrera titulares concursen por puestos del mismo rango al del puesto que se encuentren ocupando.

El INAES, no establece como requisito de participación el examen de No Gravidez para las mujeres ni el de VIH/Sida para mujeres y hombres.

La presente convocatoria se desarrollará promoviendo una igualdad laboral y no discriminación, garantizando la igualdad de oportunidades para cada persona, evitando así la discriminación, distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o cualquier otro motivo; adicionalmente, se entenderá dentro de los procesos de reclutamiento y selección de personal del INAES como discriminación la homofobia, misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia.

IV.        Registro de Aspirantes.

La inscripción y el registro de las y los aspirantes al concurso de interés, se realizará a través del portal www.trabajaen.gob.mx, mismo que, al aceptar las presentes bases, asignará un número de folio, dicho número, servirá para formalizar su inscripción e identificarlo durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.

V.        Desahogo de las Etapas del Proceso.

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) informará la fecha, hora y lugar en que los aspirantes deberán presentarse para desahogar cada una de las etapas del concurso a través del portal www.trabajaen.gob.mx En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen, siendo motivo de descarte el no presentarse en la fecha, hora y lugar señalado.

VI.        Homologación y Evaluaciones.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones de Habilidades Gerenciales anteriores dentro del Instituto Nacional de la Economía Social y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a la misma capacidad y nivel a evaluar y será el sistema www.trabajaen.gob.mx quien realice de manera automática la homologación cuando las habilidades se encuentren vigentes, en caso contrario el candidato o la candidata deberá aplicar las habilidades correspondientes.

El Instituto Nacional de la Economía Social se reserva el derecho de homologar únicamente las habilidades gerenciales aprobadas para fines de ingreso, en el PPP (Módulo Generador de Exámenes) de la Secretaría de la Función Pública, para ello los (las) candidatos (as) deberán solicitar por escrito la homologación de habilidades y presentar pantallas donde se muestre la habilidad a homologar y la fecha de vigencia, así como la Dependencia, Organo Desconcentrado y/o Institución donde aprobó las evaluaciones.

Cuando los o las aspirantes se encuentren inscritos en varias plazas y estas tengan las mismas Habilidades Gerenciales con el mismo nivel de dominio dentro Instituto Nacional de la Economía Social, el sistema www.trabajaen.gob.mx homologará de manera automática el resultado obtenido en la primer plaza en la que presente evaluaciones.

La Homologación de Conocimientos Técnicos solamente se llevará a cabo cuando la capacidad a homologar se encuentre vigente y los temarios no hayan sufrido cambios.

Para que el Instituto Nacional de la Economía Social pueda cargar todos los resultados de las Habilidades Gerenciales y Conocimientos Técnicos en el sistema www.trabajaen.gob.mx es necesario que éstos tengan una calificación aprobatoria, por lo anterior, se hace del conocimiento a los candidatos y a las candidatas que de existir una calificación no aprobatoria, ya no será posible cargar en el sistema www.trabajaen.gob.mx el resto de las calificaciones.

VII.        Documentación requerida.

Las y los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, la documentación referida en el apartado denominado Desarrollo del Concurso, apartado Revisión Documental, en Av. Patriotismo No 711 Edificio “B” Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México o bien en el domicilio que para tal efecto se señale, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido por vía electrónica, con cuando menos dos días de anticipación.

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por la o el aspirante para fines de revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos, en caso de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante quedando sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), que se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes.

VIII.        De la veracidad obligada de los aspirantes para con la Institución.

Las y los aspirantes deberán conducirse en completa veracidad.

1.        Si en el proceso de selección para ocupar una plaza vacante se corrobora que la o el aspirante se presentó con documentación falsificada o alterada, y a su vez este (a) obtuvo beneficios o derechos que no le correspondían, o bien, se manejaron con falsedad, se procederá al descarte de la o el candidato (a) mediante acuerdo emitido por el Comité Técnico de Selección, dando aviso a las autoridades competentes.

2.        Si se comprueba que la candidata o el candidato determinado como ganador (a) por el Comité Técnico de Selección, se presentó con documentos falsos o alterados, y a la vez obtuvo mediante estos beneficios o derechos que no les correspondían, o bien, se condujeron con falsedad durante cualquier etapa de su ingreso al Servicio Profesional de Carrera en este Instituto Nacional, se le dará aviso a las autoridades pertinentes para comenzar las actuaciones legales necesarias con propósito de determinar la nulidad del nombramiento, en independencia de las acciones laborales, administrativas o penales que correspondan, de conformidad a lo dispuesto en el numeral 138, fracción V de las Disposiciones de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera.

3.        Si se advierte duplicidad de registros en el portal www.trabajaen.gob.mx, el Comité Técnico de Selección hará del conocimiento de las y los aspirantes dicha circunstancia, exhortándole a cancelar o corregir la información y preservar un único registro. En estos casos se informará a la Secretaría de la Función Pública para que, según sea el caso, ésta determine las medidas que resulten pertinentes, en cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 215 de las Disposiciones de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera.

IX.        Desarrollo del concurso

Con relación a las disposiciones que se observan en el Manual del Servicio Profesional de Carrera, Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de Julio de 2010 y cuya última reforma fue publicado en el (DOF) el 4 de febrero de 2016, la convocatoria será de la siguiente manera y compuesta por las siguientes fases: 1.- Revisión Curricular (Portal www.trabajaen.gob.mx)

2.- Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades.

3.- Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito.

4.- Cotejo Documental.

5.- Entrevista, y

6.- Determinación.

Revisión Curricular.

En cumplimiento con el numeral 192 de las Disposiciones de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, cualquier persona tiene la oportunidad de incorporar en el portal www.trabajaen.gob.mx su información personal y curricular sin que en el mismo se contemple costo alguno, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la o el candidato(a) haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional. El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a las y los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren.

Examen de Conocimientos:

Se aplicarán dos evaluaciones, una por cada conocimiento establecido en el perfil del puesto, la calificación mínima aprobatoria de cada una de ellas se encuentra establecida en el apartado XII Reglas de Valoración del presente documento. Los temarios referentes a los exámenes de Conocimientos, se encontrarán a disposición de las y los aspirantes en la página electrónica del Instituto Nacional de la Economía Social www.inaes.gob.mx o www.gob.mx/inaes, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

En aquellos casos donde la plaza sea definida como puesto tipo, es decir, que comparta un perfil, tratándose de resultados aprobatorios, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso, siempre y cuando, no cambie el temario con el cual se evaluaron los conocimientos de que se trate; asimismo, se especifica que en el caso de plazas que cuenten con el mismo perfil de puesto y temario, el sistema www.trabajaen.gob.mx replicará en forma automática la calificación obtenida por el candidato o la candidata.

Cuando se solicite una revisión de examen de conocimientos, esta deberá hacerse mediante un escrito fundamentado con firma autógrafa del candidato o de la candidata; dirigido al Comité Técnico de Selección y enviarse al correo electrónico seleccion_spc@inaes.gob.mx, dentro de un plazo máximo de dos días, contados a partir de la publicación de los resultados en el portal www.trabajaen.gob.mx, señalando al efecto que, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos, ni de las opciones de respuesta.

En ningún caso, procederá la revisión respecto del contenido de los criterios de evaluación.

Evaluación de Habilidades:

Se aplicarán dos evaluaciones, una por cada habilidad establecida en el perfil del puesto, la calificación mínima aprobatoria de cada una de ellas se encuentra establecida en el apartado XII Reglas de Valoración del presente documento. Las herramientas que se aplicarán para la evaluación de habilidades serán las adquiridas por el Instituto Nacional de la Economía Social en congruencia con el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, numeral 216, cuarto párrafo. Los resultados aprobatorios tendrán una vigencia de un año contados a partir de que se den conocer a través de la página www.trabajaen.gob.mx Las guías para las Evaluaciones de Habilidades, se encuentran disponibles para su consulta en el portal www.inaes.gob.mx o www.gob.mx/inaes

Evaluación de la Experiencia y Valoración del mérito:

La Escala de Calificación para evaluar la Experiencia y Valorar el mérito, se puede consultar en el siguiente link:

http://www.trabajaen.gob.mx/info/manual_adm_spc_29_08_11.pdf

Los elementos considerados en la Evaluación de la Experiencia son los siguientes:

1.        Orden de los puestos desempeñados;

2.        Duración de los puestos desempeñados;

3.        Experiencia en el sector público;

4.        Experiencia en el sector privado;

5.        Experiencia en el sector social;

6.        Nivel de responsabilidad;

7.        Nivel de remuneración;

8.        Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante;

9.        En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante;

10.        En su caso, aptitud en puestos inmediato inferiores al de la vacante.

Los elementos considerados en la Valoración del mérito son los siguientes:

1.        Resultados de las evaluaciones del desempeño;

2.        Resultados de las acciones de capacitación;

3.        Resultados de procesos de certificación;

4.        Logros;

5.        Distinciones;

6.        Reconocimientos o premios;

7.        Actividad destacada en lo individual;

8.        Otros estudios.

Cotejo Documental:

Las y los aspirantes deberán presentar original del formato denominado "Formato de Currículum para la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito", disponible en la página www.inaes.gob.mx o www.gob.mx/inaes apartado de Servicio Profesional de Carrera (consultar guía de llenado); así como original o copia certificada y copia simple de los documentos referidos en dicho formato, aunado a los que se citan a continuación:

1. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

2.- CURP y comprobante de Inscripción al RFC.

3. Currículum Vítae detallado y de acuerdo al formato que estará disponible en el portal www.inaes.gob.mx o www.gob.mx/inaes, apartado de Servicio Profesional de Carrera.

4. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará, Título registrado en la Secretaría de Educación Pública y/o Cédula Profesional, para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos de escolaridad, el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite). Cabe mencionar que este Instituto solo recibirá el documento que compruebe fehacientemente la escolaridad solicitada por el perfil del puesto. El Comité Técnico de Selección determinará si acepta los documentos que acrediten que el Título o Cédula Profesional están en trámite, así como el plazo por el cual se aceptarán.

En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

4.        Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).

5.        Documentos soporte (Nombramientos, Contratos, Recibos de Nómina, Hoja Unica de Servicio, Etc.) que avalen la experiencia y el mérito que usted registró en su formato de currículum. (Documentos en Original y Copia).

6.        Cartilla militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 40 años).

7.        Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado (a) para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto, de que la documentación presentada es auténtica y de contar con sus dos evaluaciones del desempeño en caso de ser Servidor (a) Público (a) Titular de Carrera.

8. Escrito bajo protesta de decir verdad de si/no haber sido beneficiado (a) por algún programa de retiro voluntario en el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

9. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

10. Para que un (a) servidor (a) público (a) de carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema de Servicio Profesional de Carrera, conforme a lo previsto en los artículos 37 de la Ley y 47 de su Reglamento, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, de conformidad con el numeral 174 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

11. El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), que se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Entrevista.

El Comité Técnico de Selección determinó entrevistar a los candidatos y a las candidatas con base en la “Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección” establecido para cada vacante en la presente convocatoria, y de conformidad al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx y en el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en caso de no contar al menos con un finalista de entre las candidatas y los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Aplicación de la Entrevista:

La evaluación de los(las) candidatos(as), se realizará de conformidad con los siguientes criterios:

       Contexto, situación o tarea (favorable o adversa).

       Estrategia o acción (simple o compleja).

       Resultado (sin impacto o con impacto).

       Participación (protagónica o como miembro de equipo).

El reporte de la evaluación del candidato o de la candidata en la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del Comité Técnico de Selección, calificará a través de la exposición de un caso práctico y preguntas abiertas a cada candidato(a).

Determinación: Serán considerados(as) finalistas, los (las) candidatos(as) que acrediten el Puntaje Mínimo de Calificación establecido en el Sistema de Puntuación General, el cual será de 75 puntos en todos los casos.

En esta etapa el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de selección, mediante la emisión de su determinación, declarando:

a)        Ganador(a) del concurso, al o la finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al o la de mayor Calificación Definitiva, y

b)        Al o la finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a este Instituto, el ganador o la ganadora señalado (a) en el inciso anterior:

i.        Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto.

ii.        No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada.

       En el caso de que se presente como resultado de la puntuación obtenida en las etapas II, III y IV del concurso, un empate entre finalistas, el Comité Técnico de Selección determinará con base en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y el numeral 236 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

c)        Desierto el concurso.

       El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato o candidata se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de las y los candidatos(as) obtenga el puntaje mínimo de aptitud para ser considerado finalista, o

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

X.        Calendario del concurso

Actividad

Fecha o plazo

Publicación de la Convocatoria

01 de marzo de 2017.

Registro de aspirantes

(en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 01 al 14 de marzo de 2017.

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 01 al 14 de marzo de 2017.

Solicitud de peticiones de reactivación*

15 de marzo de 2017.

Evaluaciones de habilidades y conocimientos (Los exámenes se aplican el mismo día)*

Del 24 de marzo al 30 de marzo de 2017, de acuerdo al mensaje enviado a las cuentas personales por medio de la herramienta www.trabajaen.gob.mx por parte del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Cotejo documental y Entrevistas* (El cotejo Documental es previo a la entrevista)*

A partir del 27 de marzo de 2017 y de acuerdo al mensaje enviado a las cuentas personales por medio de la herramienta www.trabajaen.gob.mx por parte del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Determinación del candidato(a) ganador*

A partir del 27 de marzo de 2017 y de acuerdo al mensaje enviado a las cuentas personales por medio de la herramienta www.trabajaen.gob.mx por parte del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

*Nota: Las fechas publicadas en esta Convocatoria son tentativas, por lo que están sujetas a cambio, sin previo aviso y con base en el procedimiento de evaluación de capacidades y el número de aspirantes que participen en éstas, así como imprevistos no imputables al INAES, como pueden ser, falta de electricidad en el inmueble, toma de instalaciones, siniestros de ámbito natural, etc.

XI.        Presentación de evaluaciones

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) comunicará mediante www.trabajen.gob.mx la fecha, hora y lugar en que las y los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

XII.        Reglas de valoración

La acreditación de la etapa de revisión curricular, así como la de los exámenes de habilidades y conocimientos serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate, ajustándose a las siguientes reglas de valoración:

Cantidad de exámenes de conocimientos (técnicos): 2 (dos)

Cantidad de evaluaciones de habilidades (gerenciales): 2 (dos)        

Calificación mínima aprobatoria de exámenes de conocimientos (técnicos):

1.        Dirección de Planeación y Análisis (70)

2.        Subdirección de Coordinación y Gestión Interna (70)

3.        Departamento de Planeación y Análisis (70)

4.        Jefe de Departamento de Responsabilidades (80)

5.        Subdirección de Mejora de la Gestión (70)

6.        Departamento de Legislación y Consulta (70)

7.        Departamento de Proyectos de Cajas, Fondos y Microempresas Tamaulipas (70)

8.        Departamento Regional Apatzingán Michoacán (70)

9.        Departamento Regional Cd. Juárez Chihuahua (70)

10.        Departamento de Proyectos de Comercialización Chihuahua (70)

11.        Departamento de Proyectos de Cajas, Fondos y Microempresas Tabasco (70)

12.        Técnico Regional A Oaxaca (75)

13.        Técnico Regional A Nuevo León (70)

14.        Técnico Regional A Oaxaca (75)

15.        Técnico Regional B Sinaloa (70)

Calificación mínima aprobatoria de evaluación de habilidades (Gerenciales):

1.        Dirección de Planeación y Análisis (70)

2.        Subdirección de Coordinación y Gestión Interna (70)

3.        Departamento de Planeación y Análisis (70)

4.        Jefe de Departamento de Responsabilidades (70)

5.        Subdirección de Mejora de la Gestión (70)

6.        Departamento de Legislación y Consulta (70)

7.        Departamento de Proyectos de Cajas, Fondos y Microempresas Tamaulipas (70)

8.        Departamento Regional Apatzingán Michoacán (70)

9.        Departamento Regional Cd. Juárez Chihuahua (70)

10.        Departamento de Proyectos de Comercialización Chihuahua (70)

11.        Departamento de Proyectos de Cajas, Fondos y Microempresas Tabasco (70)

12.        Técnico Regional A Oaxaca (70)

13.        Técnico Regional A Nuevo León (70)

14.        Técnico Regional A Oaxaca (70)

15.        Técnico Regional B Sinaloa (70)

El no acreditar los exámenes de conocimientos (técnicos) así como, las evaluaciones de habilidades (gerenciales) será motivo de descarte.

Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes.

XIII.        Sistema de puntuación

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes de conocimientos (técnicos), habilidades (gerenciales), evaluación de la experiencia y el mérito, así como la fase de entrevista, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el puntaje mínimo de aptitud de conformidad con el siguiente Sistema de Puntuación General:

TABLA DEL SISTEMA DE PUNTUACION GENERAL

Etapa

Subetapa

Puntos

Resultado por etapa

II.- Exámenes de

conocimientos y

evaluaciones de

habilidades

Exámenes de

Conocimientos

25

25+15= 40

Evaluaciones de

Habilidades

15


III.- Evaluación de la experiencia y valoración del

mérito

Evaluación de

Experiencia

20

20+10= 30

Valoración del

Mérito

10

IV.- Entrevistas

Caso práctico

20

20+10= 30

Preguntas abiertas

10

Fórmula

(calificación mínima de aptitud)

II+III+IV = 100

El puntaje mínimo de aptitud aprobado por el Comité Técnico de Profesionalización para todos los niveles será: setenta y cinco (75)

Nota: para etapa III.- evaluación de la experiencia y valoración del mérito, la calificación estará determinada en función a la calificación que se otorgue en el formato de experiencia y mérito.

XIV.        Publicación de resultados

Los resultados de las diferentes etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx

XV.        Determinación y reserva

Las y los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese período y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique.

XVI.        Declaración de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato o candidata se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de las y los candidatos (as) obtenga el puntaje mínimo de aptitud para ser considerado finalista, o

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

XVII.        Reactivación de folios

Con respecto a la reactivación de folios, una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción al puesto, el aspirante tendrá 1 día hábil a partir de la fecha de ese cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, en el correo seleccion_spc@inaes.gob.mx dicho escrito deberá incluir, considerando que proceden las reactivaciones sólo cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante, por errores en la captura de información así como por omisiones del operador de Ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección, las reactivaciones por rechazo curricular se aprueban bajo los mismos términos, presentando en ambos casos la siguiente información:

       Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe el folio y el motivo de rechazo.

       Justificación de por qué se considera que se debe reactivar su folio.

       Original y copia de los documentos que comprueben fehacientemente el cumplimiento del perfil del puesto correspondiente, con respecto de su experiencia laboral y escolaridad, solo se aceptarán los documentos citados en el numeral IX Desarrollo del concurso (Cotejo Documental) de la presente convocatoria.

       Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, la cual será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.

La reactivación de folios no será procedente cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante, como lo son:

       La renuncia o cancelación a concursos sea por parte del aspirante.

       La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades.

       La duplicidad de registro y la baja en sistema imputables al aspirante.

Una vez pasado el periodo establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación.

XVIII.        Disposiciones generales

1. En el portal de www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. El portal www.trabajaen.gob.mx deberá ser contemplado como el Sistema Informático, (administrado por la Secretaría de la Función Pública) diseñado como ventanilla única para la administración y control de la información y datos de los procesos de reclutamiento y selección, incluido así mismo, lo correspondiente a la recepción de solicitudes de registro para los concursos de ingreso al Sistema; mensajes y/o comunicaciones a las y los aspirantes, candidatos(as) y/o finalistas, la difusión de cada etapa dentro del proceso, e integración de la reserva de aspirantes que por dependencia se llegue a generar, cabe mencionar que la información publicada es de carácter referencial y no suple de ninguna forma a la Convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación.

2.- Las y los aspirantes al momento de aceptar el número de folio que se les asigna en el Sistema www.trabajaen.gob.mx, estarán aceptando las Bases de Participación de la presente Convocatoria, motivo por el cual estarán obligados a su lectura y acatamiento, de la misma manera se verán obligados a revisar el sistema de mensajes en el Portal www.trabajaen.gob.mx, independientemente de la posibilidad de que los mensajes sean remitidos al correo personal registrado en la herramienta www.trabajaen.gob.mx

3.- Los datos personales de los concursantes son confidenciales aún después de concluido el concurso.

4.- Las bases, condiciones y requisitos establecidos en las convocatorias no podrán modificarse durante el desarrollo del concurso.

5.- Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

6.- Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el área de quejas del Organo Interno de Control en el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), a los teléfonos 2636-4389 y 2636-4390; o al correo electrónico quejas@inaes.gob.mx, o presentarse en Av. Patriotismo No. 711 Edificio “B”, Primer Piso Col. San Juan Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

7.- Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité Técnico de Selección respectivo, conforme a las disposiciones aplicables.

8.- Las y los aspirantes deben presentar la documentación completa, cuando se les solicite (en cualquier etapa del proceso), a efecto de dar seguimiento a su participación en el concurso, y revisar los mensajes enviados a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx.

9.- La documentación debe ser entregada únicamente por el aspirante, por lo que no se aceptan cartas poder.

10.- Tal y como lo establece el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de las y los candidatos(as), establecerá el número de los aspirantes que pasan a la etapa de entrevista y elegirá de entre ellos, a los que considere aptos para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas. Las y los candidatos(as) así seleccionados serán considerados finalistas.

11.- El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el Comité Técnico Selección, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador (a) del mismo.

12.- Si la ganadora o el ganador del concurso tiene carácter de servidor (a) público (a) de carrera, para que pueda ser nombrado (a) en el puesto sujeto a concurso, necesitará presentar la documentación necesaria que acredite el haberse separado del puesto que ocupaba, ya que el mismo servidor no puede permanecer activo (a) en ambos puestos.

XIX.        Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se ha implementado el correo electrónico seleccion_spc@inaes.gob.mx y el número telefónico: (55) 2636-4100 Ext. 4219 y 4229 de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas.


Ciudad de México, a 1 de Marzo de 2017.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES)

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección, el Secretario Técnico,

Lic. José Carlos Huerta González

Rúbrica.


(R.- 012068)