Agencia de Servicios a la Comercialización y

Desarrollo de Mercados Agropecuarios

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. I/2018


Los Comités Técnicos de Selección en la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento; y del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma publicada DOF 6 de abril de 2017, emiten la siguiente:

Convocatoria Pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:


Nombre del puesto

Coordinador General de Comercialización

Código de puesto

08-F00-1-M1C029P-0001155-E-C-C

Nivel administrativo

K31

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$152,848.14 (Ciento cincuenta y dos mil ochocientos cuarenta y ocho pesos 14/100 M.N.)

Adscripción

del puesto

Dirección en Jefe

Sede

Ciudad de México

Funciones

1.        Coordinar la elaboración, promoción, programas y servicios para fortalecer la comercialización de productos agroalimentarios y el desarrollo de los mercados.

2.        Dirigir e impulsar estrategias de comercialización para promover la fluidez y ordenamiento de los diferentes productos agroalimentarios en beneficio del sector, de conformidad con las normas y procedimientos establecidos en las reglas de operación para detectar oportunidades y proponer acciones que atiendan los problemas del sector agroalimentario.

3.        Coordinar la ejecución y supervisión de programas, esquemas y servicios de apoyo a la comercialización de productos agroalimentarios para el desarrollo de sus mercados en beneficio de los productores nacionales.

4.        Autorizar los dictámenes de las solicitudes de inscripción a los programas, esquemas y servicios de apoyo a la comercialización agroalimentaria y de desarrollo de sus mercados regionales, así como realizar las verificaciones para el cumplimiento de objetivos de los programas establecidos en reglas de operación.

5.        Participar con dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Federal, en la elaboración de esquemas de comercialización de productos agroalimentarios y de capitalización rural para la creación de modelos de proyectos y productos, bajo criterios de rentabilidad, factibilidad, eficiencia, calidad y competitividad.

6.        Dirigir las acciones de apoyos o servicios a la comercialización de productos agroalimentarios o en participación de otras dependencias, así como aquellas que realicen las organizaciones de productores rurales, cámaras comerciales o industriales y demás relacionadas para el logro de objetivos institucionales y de beneficiarios del programa.

7.        Promover la construcción de infraestructura básica para realizar los procesos de acopio, almacenaje, comercialización y agregación de valor para el desarrollo eficiente de los mercados agroalimentarios.

8.        Participar como representante de ASERCA entre productores y compradores de productos agroalimentarios para acordar las negociaciones comerciales entre las partes involucradas en beneficio de los mercados y en el impulso de los productores.

9.        Definir y asegurar la integración de los informes institucionales y documentos programáticos en materia de comercialización para el cumplimiento de los diversos ordenamientos legales y operativos vigentes.

Perfil y requisitos

Escolaridad

Posgrado en:

Agronomía, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Economía, Finanzas
e Ingeniería.

Titulado.

Experiencia laboral

8 años de experiencia en:

Agronomía, Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión de Riesgo, Economía General, Derecho y Legislación Nacionales, Derecho Agrario y Administración Pública.

Evaluación de habilidades

Liderazgo

Visión Estratégica

Conocimientos técnicos

Programas de Apoyo a la Comercialización

Idiomas extranjeros

No requerido



Nombre del puesto

Director de Control y Evaluación

Código de puesto

08-F00-1-M1C018P-0001158-E-C-T

Nivel administrativo

M21

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$59,015.15 (Cincuenta y nueve mil quince pesos 15/100 M.N.)

Adscripción

del puesto

Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones

Sede

Ciudad de México

Funciones

1.        Supervisar y asegurar que los apoyos asignados para fomentar la comercialización de los productos agroalimentarios y de plantas de ornato mexicanos, para que sean asignados y ejercidos en estricto apego a las reglas de operación, lineamientos y demás normatividad aplicable.

2.        Vigilar y controlar la programación de eventos y exposiciones especializadas nacionales e internacionales y de campañas de promoción, en beneficio de productores y/o de las organizaciones nacionales que participan en dichos programas, para lograr las metas establecidas.

3.        Supervisar y controlar el seguimiento financiero y jurídico a los convenios de concertación, coordinación y colaboración suscritos en materia de promoción comercial.

4.        Supervisar y validar la integración de los convenios suscritos con participantes del programa, para asegurar la transparencia de los recursos asignados y vigilar el cumplimiento del control interno.

5.        Supervisar, Vigilar e integrar la ejecución de los recursos presupuestales otorgados a los beneficiarios para garantizar el cumplimiento del programa.

6.        Coordinar las acciones referentes a la entrega de informes y reportes solicitados por las Unidades Administrativas e instancias fiscalizadoras o por norma a fin de buscar la transparencia y la rendición de cuentas claras de los programas instrumentados.

7.        Asegurar la actualización del padrón en los sistemas establecidos por la SAGARPA y Secretaría de la Función Pública de beneficiarios del componente de ferias y promoción comercial del programa, para dar cumplimiento a lo establecido en las reglas de operación vigentes.

Perfil y requisitos

Escolaridad

Licenciatura en:

Agronomía, Contaduría, Administración, Agronomía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Administración, Agronomía, Finanzas, Ingeniería.

Titulado.

Experiencia laboral

5 años de experiencia en:

Agronomía, Administración, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Economía General, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública.

Evaluación de habilidades

Liderazgo

Visión Estratégica

Conocimientos técnicos

Promoción Comercial de Productos Agroalimentarios y Pesqueros

Idiomas extranjeros

No requerido

Nombre del puesto

Subdirector de Recursos Humanos

Código de puesto

08-F00-1-M1C015P-0001159-E-C-M

Nivel administrativo

N11

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$30,137.95 (Treinta mil ciento treinta y siete pesos 95/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Dirección de Administración

Sede

Ciudad de México

Funciones

1.        Elaborar el proyecto de presupuesto anual del capítulo de servicios personales y formular los informes correspondientes de cuenta pública, para el cumplimiento de las disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal que corresponda y demás disposiciones normativas.

2.        Coordinar la operación de movimientos de personal, generación de nómina, pago de remuneraciones, prestaciones, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales, fiscales, patronales y con terceros y obligaciones de los servidores públicos.

3.        Administrar el ejercicio del presupuesto asignado en el capítulo de servicios personales, a fin de contar con los recursos para atender las obligaciones contractuales al personal y de obligaciones con terceros.

4.        Aplicar e implementar los procedimientos en materia de reclutamiento, selección, contratación, inducción, prestaciones, servicios sociales, de actualización de movimientos de personal operativo, así como los de identificación de servidores públicos, entre otros, así como proponer mecanismos para su ejecución y el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables.

5.        Administrar el sistema de nómina, determinando la aplicación de descuentos y retenciones conforme a la normatividad aplicable y en su caso realizar la recuperación de salarios no devengados para la atención de las obligaciones en la materia.

6.        Atender las resoluciones, laudos o sentencias en materia laboral para el cumplimiento y ejecución de actos administrativos de las resoluciones dictadas por la autoridad competente en apego a la normatividad aplicable.

7.        Coordinar la aplicación de la encuesta de clima y cultura organizacional a fin de establecer el programa de trabajo para contribuir al desarrollo organizacional de ASERCA.

8.        Integrar y actualizar los expedientes de los servidores públicos de ASERCA con la información personal y laboral desde el ingreso hasta su baja, así como mantener la custodia de los mismos en apego a las disposiciones normativas en la materia.

Perfil y requisitos

Escolaridad

Licenciatura en:

Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Educación, Relaciones Internacionales, Contaduría, Derecho, Economía, Psicología, Ingeniería Industrial.

Titulado.

Experiencia laboral

3 años de experiencia en:

Administración, Contabilidad, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Psicología Industrial.

Evaluación de habilidades

Negociación

Orientación a Resultados

Conocimientos técnicos

Recursos HumanosRelaciones Laborales Administración de Personal y Remuneraciones.

Idiomas extranjeros

No requerido

BASES DE PARTICIPACION

Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose al desarrollo del proceso y la determinación del Comité según corresponda, conforme a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento, y al ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma publicada DOF 6 de abril de 2017. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité, conforme a las disposiciones vigentes.

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Documentación requerida

Al menos con dos días hábiles de anticipación, los aspirantes recibirán por vía electrónica, el mensaje en el que se indicará el domicilio, fecha y hora en el que deberán presentar original (o copia certificada) y copia simple para su cotejo, de los documentos siguientes:

1.        Currículum Vítae registrado en el Sistema Trabajaen y Currículo Vítae formato estilo libre, ambos firmados, en cada una de sus fojas.

2.        Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.

3.        Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa, sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título en el caso de que el nivel de escolaridad requerido para la ocupación del puesto sea de Titulado; carta de pasante o certificado de estudios concluidos, en el caso de que el nivel de escolaridad requerido sea terminado o pasante. En el caso de estudios realizados en el extranjero se deberá presentar invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

4.        Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional o pasaporte).

5.        Cartilla del Servicio Militar liberada (hombres hasta los 40 años de edad).

6.        Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono, agua o predial).

7.        Clave Unica de Registro de Población (CURP)

8.        Cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

9.        Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. Este formato será proporcionado en la ASERCA al momento del cotejo.

10.        Impresión de la hoja de bienvenida del portal www.trabajaen.gob.mx, donde contenga el número de registro de nueve dígitos asignado por el sistema, así como comprobante de folio de participación en el concurso.

11.        La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso de selección, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx, por los aspirantes para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos, y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante del proceso de selección, sin responsabilidad para la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, la cual se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes.

El participante deberá presentar el total de la documentación requerida, situación que ante su incumplimiento será motivo de descarte del concurso respectivo.

Registro de aspirantes

La inscripción al concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.

Desarrollo del concurso

El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo, podrán modificarse las fechas sin previo aviso, cuando así resulte necesario.

Calendario del concurso

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de Convocatoria

11/04/2018

Registro de aspirantes (en la página www.trabajaen.gob.mx)

Del 11/04/2018 al 24/04/2018

Revisión curricular (realizada por el sistema www.trabajaen.gob.mx)

Del 11/04/2018 al 24/04/2018

Solicitud de Reactivaciones de folios

Del 25/04/2018 al 27/04/2018

Análisis y Determinación de Reactivaciones de folios

Del 30/04/2018 al 04/05/2018

Evaluación de conocimientos

Del 07/05/2018 al 14/05/2018

Evaluaciones de Habilidades

Del 15/05/2018 al 18/05/2018

Evaluación de la experiencia y valoración del mérito

Del 21/05/2018 al 29/05/2018

Entrega y revisión de documentos

Del 21/05/2018 al 29/05/2018

Entrevistas con el Comité Técnico de Selección

Del 30/05/2018 al 12/06/2018

Determinación del concurso

Del 30/05/2018 al 15/06/2018

Temarios y guías

De conformidad con lo establecido en el último párrafo del numeral 197 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma publicada DOF 6 de abril de 2017, los temarios referentes a la evaluación de conocimientos se encontrarán a disposición de los aspirantes en la página electrónica www.trabajaen.gob.mx y en la página de La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios: www.aserca.gob.mx, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

Presentación de evaluaciones

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, a través de la página www.trabajaen.gob.mx, comunicará a cada aspirante con al menos dos días de anticipación, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas.

El tiempo de tolerancia para tener derecho a la aplicación de cada etapa del proceso de selección será de 15 minutos después de la hora indicada en los mensajes respectivos. Los candidatos que no cumplan con esta disposición serán descartados del concurso.

Las evaluaciones de conocimientos (Capacidades técnicas), habilidades (Psicométricas), evaluaciones de la experiencia y valoración del mérito, la entrega y revisión documental y la entrevista, se aplicarán en alguno de los siguientes domicilios: edificio de la SAGARPA, ubicado en Municipio Libre No. 377, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México; edificio de la SAGARPA ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1230, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México; edificio de SAGARPA con domicilio en Avenida Insurgentes Sur Nº 489, Colonia Hipódromo, C.P. 06100. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, o en instalaciones que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios disponga para tales fines, siempre en apego a la normatividad vigente, avisando a los aspirantes con la debida anticipación.

No se podrá reprogramar la fecha para la aplicación de las evaluaciones a petición de las y los candidatos(as), de acuerdo al principio de igualdad de oportunidades. La inasistencia a cualquier evaluación o etapa del proceso de selección, generará el descarte de la persona aspirante a la ocupación del puesto en concurso.

Etapas del proceso de selección, reglas de valoración general y sistema de puntuación

El proceso de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

I. Revisión Curricular;

II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades;

III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito;

IV. Entrevista, y

V. Determinación.


I.        Revisión curricular

Los interesados en participar en un concurso de ingreso al Sistema, deberán estar registrados previamente en Trabajaen, posteriormente deberán registrar su participación al concurso de su interés, al momento del registro, el sistema Trabajaen realizará automáticamente la revisión curricular, asignando un folio de participación.

La información integrada en el Currículum registrado en el sistema Trabajaen, deberá ser acreditada documentalmente por el participante en la etapa III del proceso de selección (Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito).

II.        Exámenes de conocimientos y evaluación de habilidades

El proceso de reclutamiento y selección comprenderá en su etapa de evaluaciones, un examen de conocimientos técnicos y una evaluación de habilidades.

La calificación mínima aprobatoria del examen de conocimientos es la siguiente:

Enlace: 70 puntos.

Jefatura de Departamento: 75 puntos.

Subdirección de Area: 80 puntos.

Dirección de Area: 85 puntos.

Dirección General Adjunta, Dirección General u Homólogos: 90 puntos.

Este examen es motivo de descarte, en caso de no obtener la calificación mínima aprobatoria en una escala de 0 a 100.

El Comité Técnico de Selección (CTS) determinará la revisión de exámenes en los términos dispuestos en el numeral 219 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma publicada DOF 6 de abril de 2017, que a la letra dice: “En los casos en que el CTS determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación.”

Las Habilidades señaladas en el perfil se evaluarán a través de una batería Psicométrica integrada por exámenes de: Inteligencia, Personalidad, Comportamiento y Valores. La calificación mínima aprobatoria para esta fase del proceso de selección es de 70. Esta evaluación será motivo de descarte, en caso de no obtener la calificación mínima aprobatoria.

III.        Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito

Esta etapa se evaluará de conformidad a lo establecido en la metodología y escalas de calificación publicadas en la página www.trabajaen.gob.mx, en el link de documentos e información relevante.

Revisión Documental: En esta etapa el participante presentará la totalidad de los documentos que acrediten la información integrada en el Currículum registrado en el sistema de Trabajaen con motivo de su participación en el concurso, respecto a experiencia y mérito, así como la documentación señalada en el apartado documentación requerida.

IV.        Entrevista

El Comité entrevistará, en estricto orden de prelación, si el universo de candidatos y candidatas lo permite, a los tres candidatos(as) que hayan obtenido la puntuación más alta, en caso de no elegir a ningún candidato(a) se entrevistará a otro grupo de tres candidatos(as), hasta evaluar a todos los candidatos(as).

En el supuesto de que el número de candidatos(as) a entrevistar sea menor de tres, se deberá evaluar a todos (das) los (las) concursantes.

El Comité utilizará el siguiente criterio en la aplicación de la fase de la entrevista:

       Contexto, situación o tarea (favorable o adverso)

       Estrategia o acción (simple o compleja)

       Resultado (sin impacto o con impacto)

       Participación (protagónica o como miembro de equipo)

V.        Determinación

Se considerarán finalistas a los(as) candidatos(as) que acrediten el puntaje mínimo de calificación, el cual se integra de la suma de las etapas II, III y IV, en el sistema de puntuación general.

El sistema de puntuación general establecido, es el siguiente:

Etapa II: Examen de Conocimientos y Evaluación de Habilidades

Examen de Conocimientos: valor 30 puntos

Evaluación de Habilidades: valor 20 puntos

Etapa III: Evaluación de la experiencia y valoración del mérito

Evaluación de la experiencia: valor 15 puntos

Valoración del Mérito: valor 10 puntos

Etapa IV: Entrevista

Entrevista: valor 25 puntos

El puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista es de 75.

El Comité, resuelve el proceso de selección mediante la emisión de su determinación, declarando:

a.        Ganador del concurso, al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir al de mayor calificación definitiva.

b.        Finalista, al candidato o candidata con la siguiente mayor calificación definitiva que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso, en el supuesto de que por causas ajenas al Organo Administrativo Desconcentrado, el ganador señalado en el inciso anterior: i) Comunique al Organo Administrativo Desconcentrado, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la determinación su decisión de no ocupar el puesto, o ii) No se presente en la fecha señalada a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto.

c.        Desierto, el Comité podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Publicación de resultados

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, identificándose al aspirante con su número de folio para el concurso.

Reserva de aspirantes

Los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité y no resulten ganadores o ganadoras en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate en la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese período y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique.

Reactivación de folios

Una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción al concurso del puesto, el aspirante tendrá tres días hábiles, a partir de la fecha de ese cierre, para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, firmado, dirigido al Comité Técnico de Selección, el cual se fundará y motivará con las constancias de justificación respectivas.

El escrito referido deberá incluir:

       Pantalla impresa del portal www.trabajaen.gob.mx, en donde se observe su folio de rechazo.

       Currículum Vítae actualizado y firmado en cada una de sus fojas, en donde manifieste que su escolaridad y experiencia laboral, son las requeridas para la ocupación del puesto.

       Copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad.

La reactivación de folios será procedente, cuando el sistema de Trabajaen no reconozca la información registrada por el aspirante y pueda comprobar fehacientemente cumplir con el perfil requerido para la ocupación del puesto.

La reactivación de folios NO será procedente en los siguientes casos:

       Cuando el participante haya renunciado al concurso.

       En caso de que exista la duplicidad de registros.

       En caso de que el aspirante se encuentre dado de baja en el Sistema.

       Cuando el aspirante omita información o capture mal sus datos.

Disposiciones generales

1.        En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso publicado en esta Convocatoria.

2.        Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso, mismos que serán tratados de conformidad con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados.

3.        Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente Convocatoria.

4.        Los concursantes podrán presentar inconformidad, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control en ASERCA, en Avenida Insurgentes Sur Nº 489, Piso 13, Colonia Hipódromo, C.P. 06100. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, a través del correo electrónico aserca.oic@aserca.gob.mx; en términos de lo dispuesto en los Artículos 93, 94 y 95 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

5.        Los concursantes podrán presentar su escrito de recurso de revocación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en planta baja en la Oficialía de Partes (dirigido a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública ubicada en Insurgentes Sur 1735, Primer piso, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, CP. 01020, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en los Artículo 76, 77 y 78 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 97 y 98 de su Reglamento o depositando dicho escrito en el Servicio Postal Mexicano) conforme al Artículo 42 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

6.        Cuando el (la) ganador(a) del concurso tenga el carácter de Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular, para poder ser nombrado(a) en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo(a) en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala fracción VIII del Artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

7.        Para el caso de los (las) Servidores Públicos de Carrera que deseen ser promovidos por concurso, deberán contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, con fundamento en el artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los servidores públicos de carrera titulares concursen rangos del mismo puesto que ocupen. Para las promociones por concurso de los (las) servidores(as) públicos(as) de carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular, no formará parte de las requeridas por el artículo 47 del Reglamento, de conformidad al numeral 252 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual
del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma publicada DOF 6 de abril de 2017.

8.        Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité conforme a las disposiciones aplicables.

Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos o a los procesos de los presentes concursos, se ha implementado el correo electrónico spc.aserca@aserca.gob.mx, y el número telefónico: 3871 73 00, extensión 50079 en la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.


Ciudad de México, a 11 de abril de 2018.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera, en ASERCA

Por acuerdo del Comité,

el Director General Adjunto de la Dirección General de Administración y Finanzas

Carlos Correa Rodríguez

Rúbrica.