Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

No. SEMARNAT/2018/45


Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2018/45 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la AdministraciónPública Federal:


Nombre de la Plaza

JEFE DE DEPARTAMENTO DE REUSO Y RECICLAJE DE RESIDUOS PELIGROS

Código

16-710-1-M1C014P-0000096-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,632.18 (Veinte mil seiscientos treinta y dos pesos 18/100 M.N.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE GESTION INTEGRAL DE MATERIALES

Y ACTIVIDADES RIESGOSAS

Nivel

O21

Tipo de Nombramiento:

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

QUE LOS SISTEMAS DE RECICLAJE Y REUSO DE RESIDUOS PELIGROSOS SEAN DIRIGIDOS Y OPERADOS CON EL FIN DE MINIMIZAR LOS RIESGOS QUE CAUSAN O PUEDAN CAUSAR A LA SALUD Y AL AMBIENTE.

FUNCIONES

1 REVISAR, EVALUAR Y ELABORAR DICTAMENES PARA LAS AUTORIZACIONES DE EMPRESAS GENERADORAS Y DE SERVICIOS PARA EL RECICLAJE Y REUSO DE RIP.

2 ANALIZAR Y EVALUAR LA DOCUMENTACION DE LAS EMPRESAS DE SERVICIO Y GENERADORAS DE RIP PARA DETERMINAR LA FACTIBILIDAD DE OPERACION DE SISTEMAS MANEJO Y TRATAMIENTO DE BIFENILOS POLICLORADOS (BPC´S).

3 DESARROLLAR EN LOS GRUPOS DE TRABAJO LOS PROYECTOS TECNICOS PARA SUSTENTAR, ADECUAR Y GENERAR LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE RIP, PARA NORMAR Y REGULAR EL MANEJO AMBIENTALMENTE SEGURO DE RIP.

4 PROPONER PROYECTOS DE OFICIO PARA ADECUAR O COMPLEMENTAR LA INFORMACION TECNICA PARA LA EVALUACION Y ANALISIS DE SOLICITUDES DE INFRAESTRUCTURA PARA EL RECICLAJEY REUSO DE RIP, PARA QUE SE TENGAN LOS ELEMENTOS TECNICOS SUFICIENTES QUE PERMITAN EVALUAR LAS SOLICITUDES DE INFRAESTRUCTURA DE RESIDUOS INDUSTRIALES PELIGROSOS CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES EN LA MATERIA.

5 DESARROLLAR PROPUESTAS DE PROCEDIMIENTOS TECNICO-ADMINISTRATIVOS PARA LA GESTION DE SOLICITUDES PARA EL RECICLAJE Y REUSO DE RIP, PARA SIMPLIFICAR LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTION DE MANEJO DE RIP.

6 DESARROLLAR EN LOS GRUPOS DE TRABAJO LOS CRITERIOS Y LINEAMIENTOS PARA EL MANEJO DE RIP, PARA ESTABLECER REGLAS CLARAS PARA EL MANEJO AMBIENTALMENTE ADECUADO DE RIP Y FACILITAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD.

7 REALIZAR REUNIONES TECNICAS PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA PARA EL MANEJO ADECUADO DE BPC´S Y LOS MATERIALES CONTAMINADOS CON LOS MISMOS.

8 PARTICIPAR Y EXPONER TEMAS DE INTERES EN FOROS, CONGRESOS, SEMINARIOS, ETC CON EL OBJETIVO DE DIFUNDIR TANTO LAS POLITICAS, LINEAMIENTOS DE LA SECRETARIA, O BIEN LAS ACTUALIZACIONES EN LA LEGISLACION EN MATERIA DE RIP, ASI COMO LOS PROGRAMAS EN EJECUCION Y SUS RESULTADOS.

9 APLICAR LOS PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS Y MANTENER LOS REGISTROS NECESARIOS PARA EVIDENCIAR LOS RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD Y DARLE CUMPLIMIENTO A LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS A LA DIRECCION GENERAL DE GESTION INTEGRAL DE MATERIALES Y ACTIVIDADES RIESGOSAS.

10 SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LA POLITICA Y LOS PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD PARA ASEGURAR UN EFICAZ DESEMPEÑO Y DARLE CUMPLIMIENTO A LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS A LA DIRECCION GENERAL DE GESTION INTEGRAL DE MATERIALES Y ACTIVIDADES RIESGOSAS.

11 PARTICIPAR EN REUNIONES DE COOPERACION TECNICA CON ORGANISMOS NACIONALES Y EXTRANJEROS EN MATERIA DE RIP, PARA ESTABLECER REGLAS CLARAS PARA EL MANEJO AMBIENTALMENTE ADECUADO DE RESIDUOS INDUSTRIALES PELIGROSOS.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA GENERICA

QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

BIOQUIMICA, ECOLOGIA, QUIMICA, INGENIERIA AMBIENTAL

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

AREA GENERAL

DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO

AREA GENERAL

INGENIERIA AMBIENTAL

AREA DE EXPERIENCIA

INVESTIGACION APLICADA

AREA GENERAL

CIENCIAS AMBIENTALES Y CONTAMINACION AMBIENTAL

AREA DE EXPERIENCIA

ECOLOGIA

AREA GENERAL

MEDIO AMBIENTE

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Habilidad 2 GESTION SOBRE MATERIALES PELIGROSOS, ADMINISTRACION DE RIESGOS Y REMEDIACION DE SITIOS CONTAMINADOS

Habilidad 3 GESTION SOBRE MATERIALES PELIGROSOS ADMINISTRACION DE RIESGOS Y REMEDIACION DE SITIOS CONTAMINADOS

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

JEFE DE DEPARTAMENTO DE IDENTIFICACION DE RIESGOS DE INSTALACION

Código

16-710-1-M1C014P-0000108-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,632.18 (Veinte mil seiscientos treinta y dos pesos 18/100 M.N.

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE GESTION INTEGRAL DE MATERIALES

Y ACTIVIDADES RIESGOSAS

Nivel

O21

Tipo de Nombramiento:

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

EVALUAR LOS ESTUDIOS DE RIESGO AMBIENTAL PARA REALIZAR LA IDENTIFICACION DE RIESGOS RELACIONADOS CON LAS ACTIVIDADES ALTAMENTE RIESGOSAS DE PLANTAS EN OPERACION DEL SECTOR PRIVADO Y MITIGAR SUS EFECTOS EN CASO DE OCURRENCIA QUE PUEDAN CAUSAR DESEQUILIBRIOS ECOLOGICOS Y DAÑOS A LA POBLACION.

FUNCIONES

1 EJECUTAR LOS PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS Y MANTENER LOS REGISTROS NECESARIOS PARA EVIDENCIAR LOS RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES.

2 EJECUTAR EL CUMPLIMIENTO DE LA POLITICA Y LOS PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD PARA ASEGURAR UN EFICAZ DESEMPEÑO.

3 REALIZAR LA IDENTIFICACION DE RIESGOS EN MATERIA DE ACTIVIDADES ALTAMENTE RIESGOSAS, EN LOS ESTUDIOS DE RIESGO AMBIENTAL DE INSTALACIONES INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE SERVICIOS, EN OPERACION DEL SECTOR PRIVADO.

4 REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE EVALUACION PARA LA IDENTIFICACION DE RIESGOS EN LOS ESTUDIOS DE RIESGO AMBIENTAL DE ACTIVIDADES ALTAMENTE RIESGOSAS EN INSTALACIONES INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE SERVICIOS EN OPERACION DEL SECTOR PRIVADO, ASI COMO FORMULAR OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES AL ESTUDIO DE RIESGO AMBIENTAL

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA GENERICA

FARMACOBIOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

BIOQUIMICA, FARMACOBIOLOGIA, QUIMICA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS TECNOLOGICAS

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA QUIMICAS

AREA DE EXPERIENCIA

QUIMICA

AREA GENERAL

QUIMICA AMBIENTAL

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 GESTION SOBRE MATERIALES PELIGROSOS, ADMINISTRACION DE RIESGOS Y REMEDIACION DE SITIOS CONTAMINADOS

Habilidad 2 DERECHO AMBIENTAL APLICADO AL MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS Y RESIDUOS

Habilidad 3 GESTION SOBRE MATERIALES PELIGROSOS ADMINISTRACION DE RIESGOS Y REMEDIACION DE SITIOS CONTAMINADOS

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

RECEPTOR TECNICO

Código

16-715-1-E1C007P-0000079-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$9,308.13 (Nueve mil trescientos

ocho pesos 13/100 M.N.

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE GESTION DE LA CALIDAD DEL AIRE Y REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES

Nivel

P11

Tipo de Nombramiento:

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

DESARROLLAR, SISTEMATIZAR Y EJECUTAR METODOS PARA EL ANALISIS ESPACIAL DE LA INFORMACION DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES QUE PERMITA IDENTIFICAR EL ORIGEN Y LA PROBLEMATICA DERIVADA DE LOS MISMOS (OB1-P20)

FUNCIONES

1 APOYAR EN LA SISTEMATIZACION DE LA ELABORACION DE MAPAS PARA LA REPRESENTACION DE EMISIONES Y TRANSFERENCIAS DE CONTAMINANTES

2 PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE MODELOS A TRAVES DE SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA PARA IDENTIFICAR EL ORIGEN Y PROBLEMATICA DE CONTAMINACION.

3 EJECUTAR LOS PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS Y MANTENER LOS REGISTROS NECESARIOS PARA EVIDENCIA LOS RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES.

4 SISTEMATIZAR INFORMACION GEOREFERENCIADA SOBRE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

PREPARATORIA O BACHILLERATO TITULADO

AREA GENERAL

NO APLICA

CARRERA GENERICA

NO APLICA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO

AREA GENERAL

CIENCIAS DE LA ATMOSFERA

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS TECNOLOGICAS

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE, TECNOLOGIA INDUSTRIAL, INGENIERIA Y TECNOLOGIA QUIMICAS

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 2 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Habilidad 3 SISTEMAS DE CALIDAD DENTRO DE LA GESTION AMBIENTAL

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.



Nombre de la Plaza

JEFE DE DEPARTAMENTO DE ARCHIVO

Código

16-710-1-M1C014P-0000107-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,632.18 (Veinte mil seiscientos treinta y dos pesos 18/100 M.N.

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE GESTION INTEGRAL DE MATERIALES

Y ACTIVIDADES RIESGOSAS

Nivel

O21

Tipo de Nombramiento:

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

COORDINAR, ORGANIZAR Y APLICAR LOS CRITERIOS ARCHIVISTICOS QUE EN LA SECRETARIA EXISTEN PARA EL MANEJO DE LA DOCUMENTACION GENERADA Y RECIBIDA EN LA DIRECCION GENERAL, PARA FACILITAR EL USO Y RESGUARDO DE LA INFORMACION EN TRAMITE Y PROCURAR LA CONSERVACION DE AQUELLA QUE TENGA VALOR HISTORICO.

FUNCIONES

1 ASESORAR, SUPERVISAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE RESGUARDO, EXPURGO Y ORGANIZACION DE DOCUMENTACION EN TRAMITE, AL INTERIOR DE LA DIRECCION GENERAL.

2 REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE ORGANIZACION Y RESGUARDO DE EXPEDIENTES QUE EFECTUA EL PERSONAL INVOLUCRADO EN EL MANEJO DE ARCHIVO, AL INTERIOR DE LA DIRECCION GENERAL.

3 REVISAR LA INTEGRACION Y ARREGLO DE EXPEDIENTES TURNADOS PARA RESGUARDO EN ARCHIVO DE TRAMITE

4 DISEÑAR, SUPERVISAR Y ESTABLECER PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, PARA LA ORGANIZACION, PRESTAMO Y TRANSFERENCIA DE EXPEDIENTES.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

HUMANIDADES, DERECHO, COMUNICACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, BIBLIOTECONOMIA

AREA GENERAL

EDUCACION Y HUMANIDADES

CARRERA GENERICA

HUMANIDADES

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA, CIENCIAS POLITICAS

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS SOCIALES

AREA GENERAL

BIBLIOTECONOMIA, ARCHIVONOMIA Y CONTROL DOCUMENTAL


Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 2 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Habilidad 3 DERECHO AMBIENTAL APLICADO AL MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS Y RESIDUOS

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.

Nombre de la Plaza

SUBCOORDINADOR DE LA AUTORIDAD CIENTIFICA CITES

Código

16-400-1-M1C015P-0000433-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$34,846.27 (Treinta y cuatro mil ochocientos cuarenta y seis pesos 27/100 M.N.)

Adscripción

SUBSECRETARIA DE PLANEACION Y POLITICA AMBIENTAL

Nivel

N21

Tipo de Nombramiento:

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

LIGA PERIFERICO - INSURGENTES SUR 4903, PARQUES DEL PEDREGAL, DEL. TLALPAN, CIUDAD DE MEXICO. C.P. 14010

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

ADMINISTRAR LOS PROYECTOS Y LA INFORMACION UTIL ENCAMINADOS A EL MANEJO DE LOS POTENCIALES RIESGOS POR LA LIBERACION DE ORGANISMOS VIVOS MODIFICADOS EN EL AMBIENTE Y A LA CONSERVACION DE RECURSOS GENETICOS RELACIONADOS A LAS AREAS PRODUCTIVAS DE MEXICO Y BRINDAR ASESORIA A INSTANCIAS GUBERNAMENTALES PARA LA TOMA DE DECISIONES CON FUNDAMENTOS CIENTIFICOS Y TECNICOS SOLIDOS A FIN DE PROMOVER LA PROTECCION DE LOS RECURSOS GENETICOS DE LOS QUE EL PAIS ES CENTRO DE ORIGEN Y DE DIVERSIDAD GENETICA.

FUNCIONES

1 COORDINAR Y SUPERVISAR A LOS JEFES DE DEPARTAMENTO DE LA SUBDIRECCION EN LA ELABORACION DE LOS ANALISIS DE RIESGO POR LA LIBERACION DE ORGANISMOS VIVOS MODIFICADOS A FIN DE RESPONDER A LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN TIEMPO Y FORMA DE ACUERDO A LA LEY DE BIOSEGURIDAD Y DE ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS

2 FIRMAR Y EXPEDIR LAS OPINIONES TECNICAS VINCULANTES SOBRE LOS POTENCIALES RIESGOS DE LA LIBERACION DE ORGANISMOS VIVOS MODIFICADOS EN EL AMBIENTE EN MEXICO PARA SER TURNADOS A LA DIRECCION GENERAL DE IMPACTO Y RIESGO AMBIENTAL, ASI COMO LAS OPINIONES QUE SE TURNAN A LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION EN TIEMPO Y FORMA DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE DERIVADA DE LA LEY DE BIOSEGURIDAD Y DE ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS.

3 REPRESENTAR A LA INSTITUCION EN REUNIONES GUBERNAMENTALES NACIONALES E INTERNACIONALES SOBRE EL TEMA DE ANALISIS DE RIESGO Y BIOSEGURIDAD DE ORGANISMOS VIVOS MODIFICADOS CON EL FIN DE ASEGURAR QUE LA PROTECCION A LA BIODIVERSIDAD SEA REFLEJADA EN INSTRUMENTOS NORMATIVOS.

4 PLANEAR LAS ACTUALIZACIONES Y MEJORAS AL PROCEDIMIENTO DE ANALISIS DE RIESGO A LA BIODIVERSIDAD POR LA LIBERACION DE ORGANISMOS VIVOS MODIFICADOS QUE DEBERAN REALIZAR LOS JEFES DE DEPARTAMENTO DE LA SUBDIRECCION A FIN DE QUE ESTE CUMPLA CON LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LA LEY DE BIOSEGURIDAD Y DE ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS Y LOS PARAMETROS INTERNACIONALES VIGENTES.

5 COORDINAR LA COMUNICACION ENTRE LA SUBDIRECCION Y OTRAS INSTANCIAS QUE REVISEN EL TEMA DE ANALISIS DE RIESGO Y BIOSEGURIDAD CON EL FIN DE CONSOLIDAR LAS ACCIONES ENCAMINADAS A LA PROTECCION DE LA BIODIVERSIDAD.

6 COORDINAR Y SUPERVISAR QUE LAS ACTIVIDADES DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO DE LA SUBDIRECCION RESPECTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE RECURSOS GENETICOS A FIN DE CUMPLIR CON LOS ESTANDARES DE CALIDAD ESTABLECIDOS POR LA INSTITUCION A NIVEL NACIONAL Y LOS PARAMETROS DE SISTEMAS DE INFORMACION SIMILARES A NIVEL INTERNACIONAL.

7 SUPERVISAR EL ACOPIO Y ANALISIS DE INFORMACION REFERENTE A LOS RECURSOS GENETICOS QUE DEBEN HACER LOS JEFES DE DEPARTAMENTO MEDIANTE LOS ENLACES DE LA SUBDIRECCION, CON EL FIN DE GARANTIZAR LA CALIDAD, SUFICIENCIA Y PERTINENCIA DE LA MISMA.

8 GESTIONAR LOS PROYECTOS NECESARIOS INTERNOS O EXTERNOS NECESARIOS PARA LA ADQUISICION DE MAYOR Y NUEVA INFORMACION REFERENTE A RECURSOS GENETICOS CON EL FIN DE CUMPLIR CON LOS PLANES DE LA SUBDIRECCION EN EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE RECURSOS GENETICOS

9 ASEGURAR QUE LA INFORMACION SOBRE RECURSOS GENETICOS QUE LA SUBDIRECCION GENERA Y ANALIZA CUMPLA CON LOS ESTANDARES PROPUESTOS POR DIVERSAS INSTANCIAS A FIN DE RESPONDER A LOS CUESTIONAMIENTOS TECNICOS RELACIONADOS A LA EMISION DE NORMAS Y REGLAMENTOS.

10 REPRESENTAR A LA INSTITUCION EN REUNIONES GUBERNAMENTALES NACIONALES E INTERNACIONALES SOBRE EL TEMA DE RECURSOS GENETICOS CON EL FIN DE ASEGURAR QUE LA PROTECCION A LA BIODIVERSIDAD SEA REFLEJADA EN INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y REGULATORIOS.

11 ASIGNAR TRABAJOS ESPECIFICOS A LOS JEFES DE DEPARTAMENTO DE LA SUBDIRECCION DE ACUERDO A SU EXPERIENCIA Y COMPETENCIA PARA LA ELABORACION DE DOCUMENTOS DE DIVULGACION

12 REVISAR LA CALIDAD DE LOS DOCUMENTOS ELABORADOS POR LOS JEFES DE DEPARTAMENTO CON EL OBJETO DE GARANTIZAR QUE SE CUMPLAN CON LOS ESTANDARES DE CALIDAD CIENTIFICA Y TECNICA IMPUESTAS POR LAS EDITORIALES O REVISTAS EN LOS QUE POTENCIALMENTE SE PUBLICARAN LOS DOCUMENTOS.

13 SOMETER Y FIRMAR LOS DOCUMENTOS DE DIVULGACION A LAS DIVERSAS EDITORIALES Y REVISTAS DE CORTE CIENTIFICO Y TECNICO, CON EL FIN DE QUE SEAN PUBLICADOS EN REVISTAS DE ALTO IMPACTO.

14 COORDINAR A LOS JEFES DE DEPARTAMENTO DE LA SUBDIRECCION A FIN DE QUE PROPORCIONEN LOS INSUMOS TECNICOS NECESARIOS PARA CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA CON LAS RESPUESTAS QUE SE DAN COMO ASESORIA EN MATERIA DE BIOSEGURIDAD A DIVERSAS INSTANCIAS.

15 FIRMAR LOS DIVERSOS OFICIOS QUE DAN RESPUESTAS A LAS CONSULTAS EN TEMAS DE BIOSEGURIDAD Y DE RECURSOS GENETICOS PARA GARANTIZAR LA SOLIDEZ DE LA INFORMACION CONTENIDA EN ELLAS.

16 PLANEAR LAS ACTIVIDADES NECESARIAS A LARGO PLAZO QUE PUEDAN DAR RESPUESTA A LAS DEMANDAS DE INFORMACION DE LOS USUARIOS, CON EL FIN DE SER EL REFERENTE OBLIGADO EN TEMAS DE BIOSEGURIDAD Y RECURSOS GENETICOS.

17 COORDINAR Y SUPERVISAR QUE LAS ACTIVIDADES DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO DE INFORMACION BIOLOGICA Y DE REGULACION DE RECURSOS GENETICOS Y AL JEFE DE DEPARTAMENTO DE INFORMACION BIOTECNOLOGICA Y DE REGULACION DE RECURSOS GENETICOS Y ORGANISMOS VIVOS MODIFICADOS CUMPLAN CON EL PROGRAMA DE MONITOREO CON EL FIN DE OPTIMIZAR LOS RECURSOS ECONOMICOS Y HUMANOS QUE GARANTICEN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

18 COORDINAR EL ANALISIS Y COMUNICACION DE LOS RESULTADOS GENERADOS DEL PROGRAMA DE MONITOREO DE SECUENCIAS GENETICAS DE ORGANISMOS VIVOS MODIFICADOS EN RECURSOS GENETICOS A FIN DE GENERAR INFORMACION QUE SEA DE UTILIDAD A LOS TOMADORES DE DECISION Y PUBLICO EN GENERAL.

19 SUPERVISAR AL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMACION BIOLOGICA Y REGULACION DE RECURSOS ZOOGENETICOS SOBRE EL TEMA DE LAS REDES DE EXPERTOS DE LA SUBDIRECCION DE ANALISIS DE RIESGO Y BIOSEGURIDAD PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DE LA SUBDIRECCION.

20 SUPERVISAR QUE LAS ACTIVIDADES DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMACION BIOLOGICA Y REGULACION DE RECURSOS ZOOGENETICOS SOBRE LA COORDINACION DEL GRUPO DE DISCUSION DE BIOSEGURIDAD SE LLEVEN CON EL FIN DE QUE LAS REUNIONES MENSUALES DE DICHO GRUPO SE REALICEN DE ACUERDO AL CALENDARIO PROGRAMADO.

21 SUPERVISAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA PAGINA WEB Y FORO DEL DIRECTORIO DE EXPERTOS EN BIOSEGURIDAD, CON EL OBJETO DE GARANTIZAR QUE ES UNA HERRAMIENTA UTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES EN BIOSEGURIDAD.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

AGRONOMIA, BIOLOGIA, ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

AGRONOMIA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

AGRONOMIA, ECOLOGIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 4 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS AGRARIAS

AREA GENERAL

INGENIERIA AGRICOLA, AGRONOMIA

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA VIDA

AREA GENERAL

BIOLOGIA MOLECULAR


Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

DIRECTOR DE ESTRATEGIA PROGRAMATICA AMBIENTAL

Código

16-410-1-M1C018P-0000049-E-C-H

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$59,015.15 (Cincuenta nueve mil quince pesos 15/100 M.N.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE PLANEACION Y EVALUACION

Nivel

M21

Tipo de Nombramiento:

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

ASEGURAR QUE LA PROGRAMACION Y PRESUPUESTACION DE LOS PROGRAMAS, PROCESOS Y PROYECTOS DE TODAS LAS UNIDADES RESPONSABLES QUE CONFORMAN LA SECRETARIA, CONTRIBUYAN CLARAMENTE AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y PRIORIDADES DEL SECTOR, ASI COMO AL CUMPLIMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS, OBJETIVOS RECTORES Y PRIORIDADES DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO.

FUNCIONES

1 PARTICIPAR, EN COORDINACION CON OTRAS AREAS DE LA DGPYE, EN EL PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA DE LA SEMARNAT.

2 REVISAR LOS CRITERIOS Y LINEAMIENTOS DE PLANEACION PARA LA PROGRAMACION Y PRESUPUESTACION DE LOS PROYECTOS DE LA SEMARNAT.

3 COORDINAR EL ANALISIS PRESUPUESTAL DE LOS RECURSOS ASIGNADOS AL SECTOR, Y ELABORAR LINEAMIENTOS PARA LA REASIGNACION DE ESTOS RECURSOS A LA ATENCION DE LAS PRIORIDADES NACIONALES EN MATERIA AMBIENTAL.

4 REVISAR Y DAR SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL A LOS OBJETIVOS Y METAS DE LOS PROGRAMAS DE LA SECRETARIA.

5 COORDINAR EL DISEÑO Y FORMULACION DE CRITERIOS Y LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS PARA QUE LAS UNIDADES RESPONSABLES INTEGREN PRESUPUESTALMENTE SUS PROCESOS Y PROYECTOS VALIDADOS Y PROGRAMADOS.

6 SUPERVISAR LA INTEGRACION DE LA INFORMACION PROGRAMATICA DE LAS UNIDADES RESPONSABLES.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

CONTADURIA, ECOLOGIA, MATEMATICAS ACTUARIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, CONTADURIA, ECONOMIA, FINANZAS

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA,

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, ECOLOGIA, FINANZAS, INGENIERIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 6 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ECONOMETRIA, CONTABILIDAD, ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES, ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ACTIVIDAD ECONOMICA

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

AREA DE EXPERIENCIA

MATEMATICAS

AREA GENERAL

ESTADISTICA


Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 PLANEACION ESTRATEGICA

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

SUBCOORDINADOR DE ASUNTOS INTERNACIONALES

Código

16-400-1-M1C015P-0000441-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$34,846.27 (Treinta y cuatro mil ochocientos cuarenta y seis pesos 27/100 M.N.)

Adscripción

SUBSECRETARIA DE PLANEACION Y POLITICA AMBIENTAL

Nivel

N21

Tipo de Nombramiento:

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

LIGA PERIFERICO - INSURGENTES SUR 4903, PARQUES DEL PEDREGAL, DEL. TLALPAN, CIUDAD DE MEXICO. C.P. 14010

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

VERIFICAR QUE TODOS LOS PROYECTOS QUE RECIBE LA INSTITUCION PASEN POR LOS PROCESOS DE SELECCION Y EVALUACION ACADEMICA O TECNICA Y FINANCIERA PARA GARANTIZAR QUE LA INFORMACION Y RESULTADOS QUE GENEREN ESTOS PROYECTOS SEAN DE UTILIDAD PARA LA CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD DE MEXICO.

FUNCIONES

1 VERIFICAR EL ENVIO DE LAS PROPUESTAS DE PROYECTOS A LOS DIFERENTES MIEMBROS DEL COMITE PARA SU REVISION PREVIA A LA REUNION.

2 COORDINAR LA REUNION DE SELECCION Y EL LLENADO DE ACTAS Y DE LA MINUTA CON LAS OBSERVACIONES SEÑALADAS PARA PODER PREPARAR LAS RESPUESTAS A LOS PROPONENTES

3 SUPERVISAR EL ENVIO DE LAS INVITACIONES A LOS EXPERTOS PARA LA CONFORMACION DEL DEL(LOS) COMITE(S)

4 VERIFICAR EL ENVIO DE LAS PROPUESTAS A LOS MIEMBROS DEL(LOS) COMITE(S) PARA SU REVISION PREVIA A LA REUNION DE EVALUACION ACADEMICA O TECNICA

5 COORDINAR LA REUNION DE EVALUACION Y EL LLENADO DE ACTAS Y DE LA MINUTA CON LAS OBSERVACIONES SEÑALADAS PARA PREPARAR LAS RESPUESTAS A LOS PROPONENTES

6 ELABORAR DE MANERA TRIMESTRAL LAS SOLICITUDES DE PRESUPUESTO DE PROYECTOS PARA CONTAR CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA EL APOYO

7 ELABORAR DE MANERA TRIMESTRAL LAS LISTAS DE PROYECTOS APOYADOS DURANTE EL TRIMESTRE INMEDIATO ANTERIOR PARA EL CONOCIMIENTO DEL COMITE TECNICO DEL FIDEICOMISO

8 VERIFICAR LA REALIZACION DE LOS SEGUIMIENTOS FINANCIEROS DE CADA UNO DE LOS PROYECTOS CON EL FIN DE QUE LOS RECURSOS OTORGADOS SEAN UTILIZADOS DE ACUERDO A LOS CONVENIOS ESTABLECIDOS.

9 FIRMAR Y AUTORIZAR LOS OFICIOS QUE CONTENGAN LA INFORMACION DE LAS REVISIONES FINANCIERAS PARCIALES DE LOS PROYECTOS, A FIN DE QUE SEAN ENVIADOS A LOS RESPONSABLES DE LOS PROYECTOS Y QUE ESTOS VERIFIQUEN Y ACLAREN LAS OBSERVACIONES QUE SE SOLICITEN.

10 REVISAR LAS CIFRAS FINALES QUE RESULTEN DE LA CONCLUSION DE LOS PROYECTOS, A FIN DE VERIFICAR EL CORRECTO USO DE LOS RECURSOS Y DETERMINAR LOS SOBREGIROS Y REMANENTES DEL PROYECTO.

11 FIRMAR Y AUTORIZAR LOS OFICIOS CON LAS CIFRAS FINALES DE LOS PROYECTOS CONCLUIDOS, A FIN DE QUE SEAN ENVIADOS A LOS RESPONSABLES DE LOS PROYECTOS PARA SU CONOCIMIENTO.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, ECOLOGIA, VETERINARIA Y ZOOTECNIA

AREA GENERAL

CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA GENERICA

VETERINARIA Y ZOOTECNIA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, ECOLOGIA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE INVERSION Y RIESGO, EVALUACION

AREA DE EXPERIENCIA

MATEMATICAS

AREA GENERAL

CIENCIA DE LOS ORDENADORES, EVALUACION

AREA DE EXPERIENCIA

SOCIOLOGIA

AREA GENERAL

COMUNICACIONES SOCIALES

AREA DE EXPERIENCIA

ECOLOGIA

AREA GENERAL

MEDIO AMBIENTE


Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.

Nombre de la Plaza

SUBCOORDINADOR DE ENLACE Y ESTRATEGIAS ESTATALES

Código

16-400-1-M1C016P-0000444-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$41,895.26 (Cuarenta y un mil ochocientos noventa y cinco pesos 26/100 M.N.)

Adscripción

SUBSECRETARIA DE PLANEACION Y POLITICA AMBIENTAL

Nivel

N31

Tipo de Nombramiento:

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

LIGA PERIFERICO - INSURGENTES SUR 4903, PARQUES DEL PEDREGAL, DEL. TLALPAN, CIUDAD DE MEXICO. C.P. 14010

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

EVALUAR LA CONSISTENCIA DE LA INFORMACION DE BASES DE DATOS TAXONOMICAS-BIOGEOGRAFICAS DE INVERTEBRADOS DE ACUERDO CON EL PROTOCOLO DE CONTROL DE CALIDAD A FIN DE QUE SE INTEGRAN AL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB)

FUNCIONES

1 ANALIZAR LA INFORMACION DE BASES DE DATOS TAXONOMICAS-BIOGEOGRAFICAS DE INVERTEBRADOS DE ACUERDO CON EL PROTOCOLO DE CONTROL DE CALIDAD PARA EMITIR UN DOCUMENTO SOBRE EL RESULTADO DEL ANALISIS DE DATOS

2 ELABORAR EL DOCUMENTO SOBRE EL RESULTADO DEL ANALISIS DE LA CALIDAD DE LOS DATOS TAXONOMICO-BIOGEOGRAFICOS DE INVERTEBRADOS EN TIEMPO, FORMA Y CLARIDAD REQUERIDOS DE ACUERDO CON EL FORMATO DE EVALUACION PARA QUE SEA ENTREGADO AL RESPONSABLE.

3 ASESORAR A LOS USUARIOS SOBRE LOS CRITERIOS DE CAPTURA Y CORRECCION EN LAS BASES DE DATOS TAXONOMICAS-BIOGEOGRAFICAS DE INVERTEBRADOS PARA ATENDER LAS DUDAS QUE SURJAN DURANTE EL INGRESO DE INFORMACION A LA BASE DE DATOS

4 ASESORAR A LOS USUARIOS SOBRE LOS CRITERIOS DE CAPTURA Y CORRECCION EN LAS BASES DE DATOS TAXONOMICAS-BIOGEOGRAFICAS DE INVERTEBRADOS PARA ATENDER LAS DUDAS QUE SURJAN DURANTE EL INGRESO DE INFORMACION A LA BASE DE DATOS

5 COORDINAR CONJUNTAMENTE CON LA SUBDIRECCION DE DESARROLLO DE SOFTWARE SOBRE BIODIVERSIDAD LOS CURSOS DEL SISTEMA DE INFORMACION BIOTICA QUE SE IMPARTEN CON EL FIN DE INGRESAR CORRECTAMENTE LA INFORMACION TAXONOMICA-BIOGEOGRAFICA DE INVERTEBRADOS

6 SUPERVISAR LAS ACCIONES QUE COMPETEN AL DEPARTAMENTO PARA VERIFICAR LA EFECTIVIDAD DE LAS MISMAS

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, ECOLOGIA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

MATEMATICAS

AREA GENERAL

CIENCIA DE LOS ORDENADORES, ESTADISTICA

AREA DE EXPERIENCIA

ECOLOGIA

AREA GENERAL

MEDIO AMBIENTE

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA VIDA

AREA GENERAL

BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA), BIOLOGIA DE INSECTOS (ENTOMOLOGIA)

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

JEFE DE DEPARTAMENTO DE CENSO

Código

16-714-1-M1C014P-0000173-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,632.18 (Veinte mil seiscientos treinta y dos pesos 18/100 M.N.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE

Y AMBIENTES COSTEROS

Nivel

O21

Tipo de Nombramiento:

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

INCORPORAR LA VISION DE MANEJO SUSTENTABLE DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y AMBIENTES COSTEROS, EN LA ELABORACION DE LOS INSTRUMENTOS DE PLANEACION ESTRATEGICA AMBIENTAL QUE PERMITA CONSTITUIRSE EN UNA HERRAMIENTA COTIDIANA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION, ASI COMO DE INFORMACION ACTUALIZADA QUE APOYE LA TOMA DE DECISIONES DE LA DIRECCION GENERAL.

FUNCIONES

1 ELABORAR LOS PROYECTOS DE TRABAJO PARA EL LEVANTAMIENTO DE CENSO DE LOS OCUPANTES DE ZONA FEDERAL EN LAS DELEGACIONES FEDERALES.

2 INTEGRAR Y MANTENER ACTUALIZADO EL REGISTRO DE OCUPANTES DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y TERRENOS GANADOS AL MAR EN COORDINACION CON LAS DELEGACIONES FEDERALES Y LOS MUNICIPIOS COSTEROS.

3 VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA ORGANIZAR, INTEGRAR Y MANTENER ACTUALIZADO EL REGISTRO DE LAS OCUPACIONES DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE.

4 DICTAMINAR LAS SOLICITUDES DE CONCESION Y DEMAS TRAMITES QUE LE HAYAN SIDO TURNADAS A LA DIRECCION DE DELIMITACION, PADRON E INSTRUMENTOS FISCALES Y ELABORAR LAS OPINIONES TECNICAS CORRESPONDIENTE.

5 ELABORAR EN SU CASO, LOS OFICIOS DE REQUERIMIENTO DERIVADOS DEL ANALISIS TECNICO DE LAS SOLICITUDES DE CONCESION Y DEMAS TRAMITES QUE HAYAN SIDO TURNADAS A LA DIRECCION DE DELIMITACION, PADRON E INSTRUMENTOS FISCALES.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION

AREA GENERAL

EDUCACION Y HUMANIDADES

CARRERA GENERICA

RELACIONES INTERNACIONALES

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, RELACIONES INTERNACIONALES, DERECHO, CONTADURIA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

CONTADURIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES

AREA DE EXPERIENCIA

PSICOLOGIA

AREA GENERAL

ASESORAMIENTO Y ORIENTACION

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

AREA GENERAL

DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 2 PLANEACION ESTRATEGICA

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.

Nombre de la Plaza

ENLACE TECNICO ESPECIALIZADO

Código

16-713-1-E1C007P-0000210-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$9,308.13 (Nueve mil trescientos ocho pesos 13/100 M.N.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE VIDA SILVESTRE

Nivel

P11

Tipo de Nombramiento:

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

ELABORAR LOS RESOLUTIVOS RELACIONADOS CON APROVECHAMIENTO EXTRACTIVO DE VIDA SILVESTRE SUJETA A MANEJO INTENSIVO, CONFORME EL MARCO JURIDICO VIGENTE CON CRITERIOS Y LINEAMIENTOS TECNICO-ADMINISTRATIVOS, PARA UNA GESTION EFICIENTE Y DE ALTA CALIDAD EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD Y DEL MEDIO AMBIENTE.

FUNCIONES

1 EJECUTAR LOS PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS Y MANTENER LOS REGISTROS NECESARIOS PARA EVIDENCIAR LOS RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES.

2 EJECUTAR EL CUMPLIMIENTO DE LA POLITICA Y LOS PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD PARA ASEGURAR UN EFICAZ DESEMPEÑO.

3 EVALUAR Y ELABORAR LOS RESOLUTIVOS TECNICOS PARA DETERMINAR LAS TASAS DE APROVECHAMIENTO BAJO EL MARCO JURIDICO VIGENTE Y CON LINEAMIENTOS Y CRITERIOS TECNICO-ADMINISTRATIVOS, PARA PROMOVER EL COMERCIO LEGAL DE LA VIDA SILVESTRE.

4 ELABORAR LA INTEGRACION DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE APROVECHAMIENTO EXTRACTIVO DE VIDA SILVESTRE SUJETA A MANEJO INTENSIVO, PARA MANTENERLO ACTUALIZADO CONFORME A LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

5 COORDINAR LA VALIDACION DE LOS SISTEMAS DE MARCAJE EN MATERIA DE APROVECHAMIENTO UTILIZADOS, PARA ACREDITAR LA LEGAL PROCEDENCIA DE LOS EJEMPLARES.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, DESARROLLO AGROPECUARIO, ECOLOGIA, VETERINARIA Y ZOOTECNIA

AREA GENERAL

CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA GENERICA

VETERINARIA Y ZOOTECNIA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

ECONOMIA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

DESARROLLO AGROPECUARIO, ECOLOGIA, INGENIERIA, INGENIERIA AMBIENTAL

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA VIDA

AREA GENERAL

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS AGRARIAS

AREA GENERAL

PECES Y FAUNA SILVESTRE, CIENCIAS VETERINARIAS

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

ANALISTA TECNICO AMBIENTAL SECTOR TURISMO

Código

16-711-1-E1C011P-0000341-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$13,045.88 (Trece mil cuarenta y cinco pesos 88/100 M.N.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE IMPACTO Y RIESGO AMBIENTAL

Nivel

P21

Tipo de Nombramiento:

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

QUE LA EVALUACION Y DICTAMINACION DE INFORMES PREVENTIVOS (IP) Y MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL (MIA), DE LOS PROYECTOS DE COMPETENCIA FEDERAL, ASI COMO DE DIVERSOS ASUNTOS, CORRESPONDIENTES AL SECTOR EXPLORACION PETROLERA, SE REALICEN DE ACUERDO CON LA LEGISLACION AMBIENTAL VIGENTE PARA ESTABLECER LAS CONDICIONES A LAS QUE SE SUJETARA LA REALIZACION DE LA OBRA Y/O ACTIVIDADES, CON EL FIN DE PROTEGER EL AMBIENTE.

FUNCIONES

1 REVISAR LOS ASPECTOS TECNICO-JURIDICOS CONTENIDOS EN LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS DE COMPETENCIA FEDERAL PARA DETERMINAR LA FACTIBILIDAD AMBIENTAL DE LOS PROYECTOS

2 VERIFICAR A TRAVES DE VISITAS TECNICAS AL SITIO DEL PROYECTO, LA INFORMACION PRESENTADA EN LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL. PARA APOYAR LA TOMA DE DECISIONES DENTRO DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL.

3 ANALIZAR E INTEGRAR LAS OPINIONES TECNICAS EMITIDAS POR DIVERSAS AREAS INTERNAS O EXTERNAS INVOLUCRADAS EN MATERIA AMBIENTAL PARA FORTALECER EL DICTAMEN DE LOS PROYECTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

4 REALIZAR EL SEGUIMIENTOS DE TERMINOS Y CONDICIONANTES DE PROYECTOS PREVIAMENTE AUTORIZADOS Y EN DESARROLLO, PARA CONSTATAR EL BUEN USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES A TRAVES DE LA ATENCION DE LAS RESOLUCIONES EN MATERIA AMBIENTAL OTORGANDO REVALIDACIONES, AMPLIACIONES DE OBRAS Y TRANSFERENCIA DE DERECHOS.

5 PROPONER Y ELABORAR CRITERIOS PARA LA EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL DENTRO DEL SECTOR.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

AGRONOMIA, BIOLOGIA, CIENCIAS FORESTALES, DESARROLLO AGROPECUARIO, ECOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA GENERICA

QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, ECOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

AGRONOMIA, ARQUITECTURA, DERECHO, GEOGRAFIA

AREA GENERAL

EDUCACION Y HUMANIDADES

CARRERA GENERICA

ARQUITECTURA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

AGRONOMIA, ARQUITECTURA, DESARROLLO AGROPECUARIO, ECOLOGIA, GEOGRAFIA, INGENIERIA, QUIMICA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA VIDA

AREA GENERAL

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA), BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS AGRARIAS

AREA GENERAL

PECES Y FAUNA SILVESTRE, CIENCIA FORESTAL

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS TECNOLOGICAS

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

AREA GENERAL

ARQUITECTURA

AREA DE EXPERIENCIA

QUIMICA

AREA GENERAL

QUIMICA ORGANICA

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 2 PRINCIPIOS TECNICO JURIDICOS DEL PROCESO DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

Habilidad 3 CARACTERIZACION DE SISTEMAS AMBIENTALES

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

SUBDIRECTOR DE ANALISIS DE PROPUESTAS DE RESTAURACION

Código

16-710-1-M1C012P-0000083-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$30,137.95 (Treinta mil ciento treinta y siete pesos 95/100 M.N.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE GESTION INTEGRAL DE MATERIALES Y ACTIVIDADES RIESGOSAS

Nivel

N11

Tipo de Nombramiento:

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

SUPERVISAR, COORDINAR Y OPTIMIZAR LA GESTION PARA LA REMEDIACION DE SUELOS CONTAMINADOS POR MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS CONSIDERADOS COMO EMERGENCIAS AMBIENTALES MEDIANTE LA ADECUADA APLICACION DE LOS INSTRUMENTOS TECNICOS Y JURIDICOS EN LA EVALUACION DE LOS PROPUESTAS DE REMEDIACION CON EL FIN DE QUE SE LLEVEN A CABO ACCIONES NECESARIAS PARA SU RECUPERACION Y RESTABLECIMIENTO REDUCIENDO CON ELLO EL RIESGO AL AMBIENTE Y LA SALUD

FUNCIONES

1 SUPERVISAR QUE TODOS LOS REGISTROS ESPECIFICOS SE REALIZAN Y MANTIENEN CON SEGURIDAD PARA EVIDENCIAR LOS RESULTADOS.

2 SUPERVISAR QUE LOS PROCESOS SE EVALUAN CON REGULARIDAD EN CUANTO AL DESEMPEÑO Y SATISFACCION DEL CLIENTE Y REALIZAR LAS INSPECCIONES REGULARES QUE SE ESPECIFICAN EN LOS DIVERSOS PROCEDIMIENTOS E INSTRUCTIVOS, PARA EMPRENDER ACCIONES PREVENTIVAS APROPIADAS O LAS ACCIONES CORRECTIVAS ADECUADAS CON RELACION A LAS NO CONFORMIDADES DEL TRAMITE O DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD.

3 PARTICIPAR EN LAS REUNIONES PARA LA ELABORACION DE NORMAS OFICIALES MEXICANAS QUE SUSTENTAN LA POLITICA AMBIENTAL EN MATERIA DE RESTAURACION DE SUELOS CONTAMINADOS.

4 PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE LOS CRITERIOS TECNICOS QUE DEBEN OBSERVARSE EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE LOS PROPUESTAS DE REMEDIACION DE SUELOS CONTAMINADOS POR MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS DERIVADOS DE EMERGENCIAS AMBIENTALES

5 SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES DE ANALISIS Y EVALUACION DE LAS PROPUESTAS DE REMEDIACION DE SUELOS DERIVADOS DE EMERGENCIAS AMBIENTALES, ASI COMO EMITIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES AL RESPECTO A FIN DE REVERTIR LA CONTAMINACION Y RESTABLECER SU VOCACION NATURAL.

6 PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTION, FORMATOS E INSTRUCTIVOS PARA QUE LOS USUARIOS CUENTEN CON EL MATERIAL NECESARIO Y SE REALICE UNA GESTION CON CALIDAD EN LA ATENCION DE LAS PROPUESTAS DE REMEDIACION DE SUELOS CONTAMINADOS DERIVADOS DE EMERGENCIAS AMBIENTALES.

7 SUPERVISAR LA ELABORACION UN INVENTARIO DE SITIOS CONTAMINADOS POR EMERGENCIAS AMBIENTALES, A FIN DE CONOCER EL NUMERO DE EVENTOS POR ENTIDAD FEDERATIVA, TIPO Y VOLUMEN DE CONTAMINANTE DERRAMADO Y AREA Y VOLUMEN DE SUELO CONTAMINADO. ASI COMO EL RESPONSABLE DE LA CONTAMINACION Y REMEDIACION DEL MISMO.

8 COMUNICAR EN FOROS LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTION PARA RESTAURAR UN SUELO CONTAMINADO. ASIMISMO PROPORCIONAR ASESORIAS TECNICAS DE LAS DELEGACIONES FEDERALES DE LA SEMARNAT SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS PARA RESTAURAR SUELOS CONTAMINADOS O A CUALQUIER PARTICULAR QUE SOLICITE DICHA INFORMACION.

9 SUPERVISAR QUE TODAS LAS ACTIVIDADES SE DOCUMENTAN DE MANERA ADECUADA EN LA FORMA DE PROCEDIMIENTOS CONTROLADOS, PLANESY PROGRAMAS Y QUE ESTOS SE REVISAN, SE MANTIENEN ACTUALIZADOS Y SE REALIZAN DE LA MANERA ESPECIFICADA PARA ASEGURAR LA HOMOGENEIDAD Y LA EFICACIA DE LAS ACTIVIDADES.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA GENERICA

QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, GEOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA¸ DERECHO, ECONOMIA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, INGENIERIA CIVIL, GEOLOGIA, QUIMICA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO

AREA GENERAL

CIENCIAS DEL SUELO (EDAFOLOGIA)

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS TECNOLOGICAS

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

SISTEMAS ECONOMICOS

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

AREA GENERAL

TEORIA Y METODOS GENERALES

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

AREA DE EXPERIENCIA

QUIMICA

AREA GENERAL

BIOQUIMICA

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 2 GESTION SOBRE MATERIALES PELIGROSOS, ADMINISTRACION DE RIESGOS Y REMEDIACION DE SITIOS CONTAMINADOS

Habilidad 3 GESTION SOBRE MATERIALES PELIGROSOS ADMINISTRACION DE RIESGOS Y REMEDIACION DE SITIOS CONTAMINADOS

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


BASES DE PARTICIPACION

Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se solicita a los y las participantes que antes de realizar su inscripción al concurso, verifiquen las carreras genéricas y específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx

Documentación requerida

Los/las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:

1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

2. Formato del Currículum Vítae que emite el portal de www.trabajaen.gob.mx, en el que se detalle la experiencia y el mérito.

3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional o pasaporte).

4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda.

5. Comprobante de domicilio (Luz, Agua, Predio, teléfono fijo).

6. Currículum Vítae detallado y actualizado en 3 cuartillas.

7. En las plazas donde se requiere un nivel de Licenciatura Titulado en el perfil del puesto, sólo se aceptarán: Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública o Cédula Profesional. Para el nivel de pasante, sólo se aceptará constancia de 100% de créditos, o carta de pasante con avance de créditos expedida por la Dirección General de Profesiones o por la Universidad; de igual manera en el caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, se deberá presentar el certificado correspondiente. Para cubrir escolaridades de nivel Licenciatura con grado de avance titulado serán válidos los títulos o grados de Maestría o Doctorado en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto.

En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

8. Cartilla liberada (hasta los 45 años).

9. Constancia que acredite su experiencia laboral en las áreas requeridas por el perfil del puesto (hojas de servicio, constancias laborales, contratos, talones de pago, hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS). Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en www.trabajaen.gob.mx se deberán presentar hojas de servicio, constancias de empleo anteriores en hoja membretada y sellada, según sea el caso; talones de pago que acrediten los años requeridos de experiencia. Con excepción de los niveles de enlace, no se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida: cartas de recomendación, constancias emitidas por el superior/a jerárquico/a inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario, constancias de haber realizado proyectos de investigación, carta de liberación de servicio social o constancia de prácticas profesionales.

No se aceptarán documentos en otro día o momento indicado en el mensaje que se les envía a su cuenta de www.trabajaen.gob.mx, si no se cuenta con esta información será descartado/a inmediatamente del concurso, no obstante que haya acreditado las evaluaciones correspondientes.

10. Se solicitaran dos evaluaciones del desempeño, aquellos participantes que sean Servidores/as Públicos/as de Carrera y que este concurso represente acceder a un cargo del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de mayor responsabilidad o jerarquía, lo anterior con fundamento a lo previsto en el Art. 37 de la LSPC, Art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera conforme al Numeral 174 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, se tomarán en cuenta, las últimas Evaluaciones del Desempeño que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como servidores públicos considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares, las cuales deberán presentar en la etapa de revisión curricular, de lo contrario serán descartados del concurso. Los/las candidatos/as que estén concursando por un puesto del mismo nivel no será necesario presentar las evaluaciones del desempeño.

Para las promociones por concurso de los servidores públicos de carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas por el artículo 47 del Reglamento, lo anterior con fundamento en el Numeral 252 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación. En caso de no ser Servidor Público de Carrera titular, deberá firmar bajo protesta de decir verdad un formato proporcionado por la Dependencia.

11. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado/a para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/a de culto y de que la documentación presentada es auténtica (formato disponible en la página: http://www.gob.mx/cms/ uploads/attachment/file/37569/ESCRITO_DE_PROTESTA_2015.pdf

Para los concursos de nivel Enlace deberá registrarse en RH net en la subetapa de evaluación de la experiencia un puntaje único de 100 %, de conformidad con la actualización del numeral 185 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

12. Para realizar la evaluación de la valoración al mérito, las y los candidatas/os se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, disponible en www.trabajaen.gob.mx. y deberán presentar evidencias de Logros (certificaciones en competencias laborales; publicaciones especializadas), Distinciones (haber ostentado u ostentar la presidencia, vicepresidencia, de alguna asociación o ser miembro fundador; contar con título o grado académico honoris causa; graduación con honores o distinción), Reconocimientos o premios ( reconocimiento por colaboraciones, ponencias o trabajos de investigación; premio de antigüedad en el servicio público; primero, segundo o tercer lugar en competencias o certámenes públicos), Actividades destacadas en lo individual (título o grado académico en el extranjero reconocido por la SEP; derechos de autorales o patentes a nombre del aspirante; servicio o misiones en el extranjero; servicios de voluntariado, filantropía o altruismo) y Otros estudios (diplomados; especialidades o segundas licenciaturas; maestría o doctorado), de conformidad con la metodología y escalas de calificación publicada en el portalde trabajaen.

13. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal deberán presentar la documentación oficial con la que se demuestren las condiciones bajo las cuales estaría sujeta su reincorporación a la Administración Pública Federal, de conformidad a la normatividad aplicable.

En caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados los aspirantes serán descartados inmediatamente del concurso, no obstante que hayan acreditado las evaluaciones correspondientes, con excepción de los correspondientes a la subetapa de valoración de mérito, caso en el cual a los aspirantes se les otorgará la puntuación mínima.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el/la aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes

Con fundamento en el Numeral 192 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 182 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, del 12 de septiembre al 25 septiembre de 2018, al momento en que el/la candidata/a registre su participación a un concurso a través de Trabajaen, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en su caso, de rechazo que lo descartará del concurso.

La revisión curricular efectuada a través de Trabajaen se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los/las candidatos/as deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Reactivación de folios

De conformidad a lo acordado por los Comités Técnicos de Selección (No habrá reactivación de folios)

Desarrollo del Concurso y

Presentación de Evaluaciones

De conformidad con lo establecido en el Art. 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 7 de septiembre de 2007, y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación. “El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

I.        Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, IV. Entrevistas, y V. Determinación”

II.        Etapas que se desahogarán de acuerdo a las siguientes fechas:

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

12 de septiembre de 2018

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 12 de septiembre al

25 de septiembre de 2018

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 12 de septiembre al

25 de septiembre de 2018

Examen de conocimientos

A partir del 28 de septiembre de 2018

Exámenes de habilidades (capacidades gerenciales)

A partir del 28 de septiembre de 2018

Revisión y evaluación documental (Cotejo)

A partir del 01 de octubre de 2018

Evaluación de la Experiencia y del Mérito

A partir del 01 de octubre de 2018

Entrevista con el Comité Técnico

de Selección

A partir del 02 de octubre de 2018

Determinación del candidato/a ganador/a

A partir del 02 de octubre de 2018

Las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio en razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas o bien por causas de fuerza mayor.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comunicará a través de trabajen, por lo menos con 2 días hábiles de anticipación, a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas.

Los resultados de la evaluación de conocimientos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento, por lo que, en caso de existir diferencia entre los temarios, no se podrán considerar dichos resultados en las evaluaciones de los concursos de esta convocatoria.

Para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección.

La evaluación de experiencia y valoración del mérito se realizará el mismo día en que se realice la revisión documental de conformidad con escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y el Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera.

El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo, lo anterior de conformidad al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 04 de febrero de 2016 y con última reforma publicada el 23 de agosto de 2013 en el Diario Oficial de la Federación

Para cada una de las pruebas es necesario presentarse con su comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx y copia de su identificación oficial vigente

Se programarán las entrevistas de las y los candidatos incluidos en el orden de prelación por calificación total hasta un máximo de diez candidatos/as.

Los primeros candidatos/as hasta un máximo de tres pasarán a la fase de entrevista, y sólo a petición expresa del Presidente/a del Comité y Superior/a Jerárquico/a de la plaza, teniendo otros candidatos/as se podrán convocar a entrevista.

Se considerarán finalistas aquellos/as candidatos/as a los que después de habérseles aplicado la entrevista y ponderando los resultados obtenidos en las primeras cinco etapas* obtengan una calificación final de 70 o superior, debiéndose aplicar las ponderaciones aprobadas por el CTS.

En la Fase de Preguntas y Respuestas, los integrantes del CTS cuestionarán a cada candidato/a, a efecto de obtener a través de sus respuestas, mayores elementos de valoración, previo a la etapa de determinación.

El Reporte de la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del CTS, calificará a cada candidato/a, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

Tratándose de plazas adscritas en la Ciudad de México, la aplicación de las evaluaciones y etapas del proceso de selección se realizarán en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México (Inclusive registros desde el extranjero).

Asimismo, en el caso de las plazas adscritas a las Delegaciones Federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el desahogo de las etapas del concurso se realizará tanto en las oficinas de adscripción de las plazas, como en las instalaciones de esta Secretaría, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, de manera presencial y/o a través de medios remotos de comunicación electrónica (Videoconferencia), inclusive registros desde el extranjero. Lo anterior, conforme a lo establecido en los “Lineamientos Específicos para la Selección de Servidores Públicos de Carrera en el Subsistema de Ingreso de la SEMARNAT”. Aprobados por el Comité Técnico de Profesionalización de la SEMARNAT en su Cuarta Sesión Ordinaria/ 2009.

Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación General

Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar cada una de las etapas y evaluaciones mencionadas:

Todas las etapas que a continuación se describen serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate. La calificación de mínima requerida para aprobar la evaluación técnica (Evaluación de Conocimientos) es de 70


Reglas: CONSECUTIVO

CONCEPTO

VALORACION

REGLA 1

Cantidad de exámenes de conocimientos

Mínimo: 1

Máximo: 1

REGLA 2

Cantidad de Evaluación de Habilidades

Mínimo: 1

Máximo: 2

REGLA 3

Calificación mínima aprobatoria del Examen de Conocimientos en todos los rangos comprendidos en el artículo 5to. De la LSPC

Mínimo: 70

REGLA 4

Evaluación de Habilidades

No serán motivo de descarte

REGLA 5

Especialistas que puedan auxiliar al Comité Técnico de Selección en la etapa de entrevista

No se aceptan

REGLA 6

Candidatos a entrevistar

3 si el universo de candidatos lo permite

REGLA 7

Candidatos a seguir entrevistando

Hasta un máximo 10

REGLA 8

Puntaje Mínimo de Calificación

70 (considerando una escala de 0 a 100 decimales)

REGLA 9

Los Comités de Selección no podrán determinar Méritos Particulares

El Comité de Profesionalización establecerá en su caso los Méritos a ser considerados

REGLA 10

El Comité de selección podrá determinar los criterios para la evaluación de entrevistas

Conforme a lo dispuesto en el numeral 188, fracción VI del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

La ponderación de las etapas del proceso de selección será la siguiente:

Etapas

Ponderación

Evaluación de Conocimientos

30%

Evaluación de Habilidades

15%

Evaluación de Experiencia

15%

Valoración del Mérito

10%

Entrevista

30%

Publicación de Resultados

Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación del calendario serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx.

Reserva

Conforme al artículo 36 del RLSPC, las y los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores/as en el concurso, serán considerados/as finalistas y quedarán integrados a la Reserva de Aspirantes del Puesto de que se trate en la secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados a nuevos concursos, en ese periodo de acuerdo a la clasificación y perfil del puesto según aplique.

Declaración de Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato/a se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de los/las candidatos/as obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista,

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Disposiciones generales

1. En el portal http://www.gob.mx/semarnat/documentos/ingreso-en-semarnat y www.trabajaen.gob.mx se podrán consultar temario y bibliografías de los puestos vacantes.

2. Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4. Las y los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

Conforme a lo previsto en los artículos 69 fracción X y 76 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera y 95 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el domicilio donde se podrán presentar los recursos de revocación con respecto al proceso de selección de las plazas de la presente convocatoria es el ubicado en Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn Del. Alvaro Obregón. C.P. 01020, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

5. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables informando a los candidatos participantes a través de “Trabajaen”.

6. Cuando el/la) ganador/a del concurso tenga el carácter de servidor/a público/a de carrera titular, para poder ser nombrado/a en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

7. En los casos en que el Comité Técnico de Selección determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta.

En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. Dicha revisión deberá solicitarse mediante el procedimiento de una inconformidad.

8. Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos.

9. En este proceso de reclutamiento y selección, esta dependencia no solicita como requisito para el ingreso el examen de no gravidez y/o VIH/SIDA.

Resolución de Dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles la cuenta de correo electrónico: ingreso.spc@semarnat.gob.mx y el número telefónico: 54-90-21-00 ext. 14515 o 22120 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.


Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2018.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Por acuerdo del Comité Técnico de Selección, el Secretario Técnico.

Subdirector de Desarrollo Organizacional de Oficinas Centrales

Lic. Juan Jaimes Hernández

Rúbrica.