Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. XI/2018
El Comité Técnico de Selección (CTS) en la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento; y de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de julio de 2010 y su última reforma publicada el 6 de abril de 2017, emiten la siguiente:
Convocatoria Pública dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar el siguiente puesto vacante en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto |
Director General de Política de Comercialización |
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Código de puesto |
08-F00-1-M1C029P-0001248-E-C-T |
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Nivel administrativo |
K31 |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción mensual bruta |
$158,014.40 (Ciento cincuenta y ocho mil catorce pesos 40/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
Dirección en Jefe |
Sede |
Benito Juárez, Ciudad de México |
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Funciones |
1. Fomentar estrategias con las Unidades Administrativas para promover los programas, esquemas y servicios de apoyos a la comercialización de productos agroalimentarios conforme a las reglas de operación. 2. Administrar el padrón de beneficiarios del componente de comercialización de coberturas de los programas, esquemas y servicios de apoyos para elaborar los dictámenes de las solicitudes de inscripción de predios y productores. 3. Dirigir el seguimiento a los apoyos otorgados a los beneficiarios de los programas, esquemas y servicios de apoyos en materia de comercialización y desarrollo de mercados agroalimentarios de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables. 4. Dirigir la elaboración de estudios en materia de comercialización de productos agroalimentarios así como los análisis técnicos sobre rendimientos, costos y calidades de los productos agroalimentarios elegibles para integrar la información correspondiente a los recursos asignados a los programas, esquemas y servicios de apoyos a cargo de ASERCA y someterlos a consideración de la Coordinación General de Comercialización. 5. Coordinar la elaboración de propuestas relativas a programas, esquemas y servicios de apoyos a cargo de ASERCA y su presentación a la Coordinación General de Comercialización para la programación de los recursos requeridos. 6. Instrumentar acciones en materia de capacitación, difusión y promoción institucional a los agentes de los procesos productos del sector agroalimentario para la comercialización y desarrollo de los mercados. 7. Participar en la elaboración, integración, presentación y atención de requerimientos de la información realizados por las diferentes instancias fiscalizadoras, así como atender los requerimientos que le sean solicitados, en materia de transparencia, rendición de cuentas y atención a la ciudadanía. |
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Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Licenciatura en: Desarrollo Agropecuario, Agronomía, Administración, Relaciones Internacionales, Finanzas, Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Matemáticas-Actuaría. Titulado. |
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Experiencia laboral |
10 años de experiencia en: Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Derecho y Legislación Nacionales, Economía Sectorial, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Actividad Económica, Administración, Ingeniería Agrícola, Agronomía, Administración Pública. |
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Evaluación de habilidades |
Liderazgo Visión Estratégica |
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Conocimientos técnicos |
Programas de Apoyo a la Comercialización |
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Idiomas extranjeros |
No requerido |
Nombre del puesto |
Director Regional Centro Norte |
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Código de puesto |
08-F00-1-M1C021P-0001154-E-C-T |
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Nivel administrativo |
L11 |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción mensual bruta |
$92,442.03 (Noventa y dos mil cuatrocientos cuarenta y dos pesos 03/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
Dirección en Jefe |
Sede |
Guadalupe, Zacatecas |
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Funciones |
1. Dirigir la aplicación de los procedimientos en los programas, esquemas y servicios de apoyos a la comercialización y el desarrollo de mercados agroalimentarios, para fomentar la participación los beneficiarios del sector. 2. Coordinar la integración y validación de la documentación de los beneficiarios, para la entrega de los apoyos derivados de los esquemas, servicios de apoyo a la comercialización, desarrollo de mercados agropecuarios y de los proyectos de infraestructura básica comercial de su competencia conforme a las disposiciones jurídicas aplicables. 3. Dictaminar el trámite de pago a los beneficiarios de programas, esquemas y servicios de apoyo de los productos agroalimentarios, así como de los proyectos de infraestructura básica comercial para el beneficio y desarrollo de productores y organizaciones agroalimentarias, previo cumplimiento a las disposiciones jurídicas aplicables. 4. Administrar los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, que le sean asignados para el funcionamiento de su unidad administrativa y ejecución de los programas, esquemas y servicios de apoyo a su cargo. 5. Participar como enlace comercial con los productores para promover la venta de sus productos ante los compradores; industriales, central de abastos, comercializadores entre otros, además de realizar acciones para que el productor cuente con información general para su incursión en los mercados nacionales e internacionales. 6. Asegurar la guardia y custodia de los expedientes de los beneficiarios de programas, esquemas y servicios de apoyos a la comercialización y desarrollo de mercados agroalimentarios así como de proyectos de infraestructura básica comercial para la comprobación del ejercicio del gasto público. 7. Emitir análisis sobre el comportamiento de los mercados de los productos agroalimentarios elegibles, para el apoyo de promoción y colocamiento de éstos, en el mercado nacional e internacional. 8. Representar en el ámbito de su competencia a la ASERCA ante instancias del sector público y privado para la generación, captura y difusión de información comercial y estadística necesaria para impulsar procesos comerciales a fin de fortalecer las cadenas productivas. 9. Difundir los documentos normativos y procedimientos autorizados para que el personal adscrito a su cargo cuente con la información necesaria para la ejecución de los programas de apoyos responsabilidad de ASERCA. 10. Coordinar las acciones referentes a la entrega de informes y reportes solicitados por instancias fiscalizadoras o por norma para la transparencia de la gestión pública. |
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Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Licenciatura en: Veterinaria y Zootecnia, Desarrollo Agropecuario, Agronomía, Ingeniería, Relaciones Internacionales, Mercadotecnia y Comercio, Economía, Derecho, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración. Titulado. |
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Experiencia laboral |
7 años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales, Administración, Consultoría en Mejora de Procesos, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Economía Sectorial, Organización y Dirección de Empresas, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Economía General, Actividad Económica, Contabilidad, Agronomía, Ingeniería Agrícola, Administración Pública. |
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Evaluación de habilidades |
Liderazgo Visión Estratégica |
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Conocimientos técnicos |
Administración de Programas Sustantivos Agropecuarios y Pesqueros |
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Idiomas extranjeros |
No requerido |
Nombre del puesto |
Especialista Agropecuario A en Supervisión |
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Código de puesto |
08-F00-1-M1C015P-0001225-E-C-C |
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Nivel administrativo |
N21 |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción mensual bruta |
$36,024.07 (Treinta y seis mil veinticuatro pesos 07/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
Dirección Regional Noroeste |
Sede |
Hermosillo, Sonora |
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Funciones |
1. Coordinar y establecer canales de vinculación con los productores, comercializadores y otros agentes económicos del sector agroalimentario y sus organizaciones, así como con las autoridades de los gobiernos estatales y municipales a fin de contribuir a la operación de los incentivos a la comercialización y fomento a las exportaciones ejecutadas por la ASERCA 2. Proponer, coordinar e instrumentar encuentros comerciales, foros agroalimentarios regionales y eventos de promoción, para inducir el enlace comercial entre los productores y compradores con el propósito de apoyar en el fortalecimiento y consolidación de la oferta de productos agroalimentarios 3. Formular e instrumentar estrategias para la difusión de los incentivos en materia de promoción comercial de la ASERCA para proveer a los productores y organizaciones de información acerca de las acciones para el desarrollo de la exportación de productos agropecuarios mexicanos y apoyar las acciones de coordinación interinstitucional. 4. Proponer y orientar la participación de las Organizaciones de Representación Nacional de Productores, en la elaboración y ejecución de proyectos 5. Orientar y fomentar la participación de productores y de organizaciones agroalimentarias, en los diversos componentes del Programa de Comercialización para compensar las deficiencias en los procesos productivos y comercialización en el sector agropecuario y pesquero. |
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Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Licenciatura en: Desarrollo Agropecuario, Agronomía, Sistemas y Calidad, Ingeniería, Desarrollo Agropecuario, Agronomía, Relaciones Internacionales, Mercadotecnia y Comercio, Comercio Internacional, Relaciones Comerciales, Ciencias Sociales, Relaciones Internacionales, Mercadotecnia y Comercio, Ciencias Políticas y Administración Pública, Agronomía, Administración, Economía. Titulado. |
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Experiencia laboral |
3 años de experiencia en: Relaciones Públicas, Cambio y Desarrollo Social, Asesoramiento y Orientación, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Administración Pública, Derecho Agrario, Administración, Economía Sectorial, Economía General, Actividad Económica, Agronomía, Ingeniería Agrícola. |
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Evaluación de habilidades |
Negociación Orientación a Resultados |
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Conocimientos técnicos |
Administración de Programas Sustantivos Agropecuarios y Pesqueros |
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Idiomas extranjeros |
No requerido |
Nombre del puesto |
Subdirector de Seguimiento Organizacional |
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Código de puesto |
8-F00-1-M1C015P-0001235-E-C-J |
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Nivel administrativo |
N11 |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción mensual bruta |
$31,156.61 (Treinta y un mil ciento cincuenta y seis pesos 61/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
Dirección de Organización y Sistemas Administrativos |
Sede |
Benito Juárez, Ciudad de México |
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Funciones |
1. Elaborar y proponer análisis y estudios de los procedimientos administrativos establecidos con el propósito de identificar áreas de oportunidad para su simplificación y en su caso propuesta de sistematización. 2. Determinar y revisar las necesidades de mejoras administrativas a procedimientos, cargas de trabajo, métodos de trabajo o funciones establecidos en el Manual de Organización para eficientar la operación de las diferentes áreas de la ASERCA. 3. Determinar y revisar la información derivada de nuevas disposiciones normativas o lineamientos emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de la Función Pública o SAGARPA para promover y alinear dicha información en todas las áreas de la ASERCA. 4. Implementar acciones para llevar a cabo el análisis y actualización de la estructura orgánica de la ASERCA, conforme al marco normativo que regula su actuación, a las necesidades que demande la institución y demás normatividad aplicable, así como proponer el proyecto de modificación y someter a la autorización correspondiente. 5. Asesorar y atender a las diversas áreas de la ASERCA en los procesos de reestructura organizacional, con la finalidad de que las propuestas se realicen con apego a las disposiciones y lineamientos técnicos establecidos en la materia. 6. Generar los escenarios organizacionales que modifican la estructura orgánica de la ASERCA en los sistemas informativos dispuestos por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en apego a la normatividad aplicable, así como gestionar ante la SAGARPA y la SFP su trámite de aprobación y registro. 7. Supervisar el proceso de análisis y actualización de los perfiles, descriptivos y valuación de los puestos sujetos a actualización organizacional, de acuerdo con sistema y método establecido por la Secretaría de la Función Pública, a fin de dar cumplimiento a la normatividad establecida en la materia. |
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Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Licenciatura en: Ingeniería Industrial, Informática Administrativa, Sistemas y Calidad, Psicología, Derecho, Comunicación, Computación e Informática, Relaciones Industriales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración. Titulado. |
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Experiencia laboral |
3 años de experiencia en: Análisis y Análisis Funcional, Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Evaluación, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Organización y Dirección Empresas, Administración. |
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Evaluación de habilidades |
Negociación Orientación a Resultados |
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Conocimientos técnicos |
Recursos Humanos - Organización y Presupuesto capítulo 1000 |
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Idiomas extranjeros |
No requerido |
Nombre del puesto Código de puesto Nivel administrativo Percepción mensual bruta Adscripción del puesto Funciones Perfil y requisitos |
Jefe de Departamento de Control |
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08-F00-1-M1C014P-0001221-E-C-C |
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O31 |
Número de vacantes |
Una |
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$26,696.82 (Veintiséis mil seiscientos noventa y seis pesos 82/100 M.N.) |
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Dirección Regional Noroeste |
Sede |
Hermosillo, Sonora |
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1. Revisar y dar seguimiento a las solicitudes y documentación que se presente para acceder a alguno de los apoyos, cumpla con los requisitos y lineamientos establecidos en las correspondientes Reglas de Operación y demás disposiciones normativas para que, en caso de incumplimiento, sean turnadas a las ventanillas de atención para su corrección por los solicitantes del apoyo. 2. Apoyar en la revisión de solicitudes y formatos no utilizados por la Dirección Regional para que ingresen las solicitudes de manera correcta por las ventanillas establecidas para generar de manera correcta un control sobre los formatos a fin de apoyar con la transparencia en el uso de los recursos de 3. Actualizar y preparar la documentación y formatos requeridos de acuerdo a las Reglas de Operación vigente emitidas por ASERCA, a efecto de que estén a disposición de los posibles participantes así como para dar respuesta sustentada a los usuarios que soliciten información respecto a los apoyos de la dependencia. 4. Controlar y resguardar de los expedientes físicos de los participantes de los programas y subprogramas de apoyo otorgados por ASERCA a fin de contar con el soporte documental en caso de aclaración en el ejercicio de los recursos asignados a la Dirección Regional, así como para contar con la información comprobable ante una posible revisión por parte de instancias fiscalizadoras. 5. Atender requerimientos de información y documentación referente a las solicitudes presentadas y expedientes delos participantes de los programas y subprogramas de apoyo otorgados por ASERCA, tanto por parte de la Dirección Regional como por Oficinas Centrales con el propósito de apoyar en la verificación de los criterios para el otorgamiento de apoyos. |
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Escolaridad |
Licenciatura en: Desarrollo Agropecuario, Agronomía, Informática Administrativa, Ingeniería, Desarrollo Agropecuario, Computación e Informática, Economía, Derecho, Computación e Informática, Administración, Computación e Informática. Titulado. |
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Experiencia laboral |
2 años de experiencia en: Archivonomía y Control Documental, Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales, Administración, Consultoría en Mejora de Procesos, Economía General, Agronomía, Estadística. |
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Evaluación de habilidades |
Negociación Orientación a Resultados |
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Conocimientos técnicos |
Administración de Programas Sustantivos Agropecuarios y Pesqueros |
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Idiomas extranjeros |
No requerido |
Nombre del puesto |
Jefe de Departamento de Atención |
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Código de puesto |
08-F00-1-M1C014P-0001223-E-C-C |
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Nivel administrativo |
O11 |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción mensual bruta |
$19951.92 (Diecinueve mil novecientos cincuenta y un pesos 92/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
Dirección Regional Bajío |
Sede |
Irapuato, Guanajuato |
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Funciones |
1. Atender y orientar a los productores en sus dudas, reclamaciones y/o aclaraciones con respecto a las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Realizando las actividades de verificación física y documental. 2. Realizar la verificación física y documental de predios basándose en el sistema de información geográfica, a fin de constatar que se encuentren registradas conforme a la normatividad aplicable. 3. Realizar y reportar la estimación de siembras y cosechas de cultivo de maíz, sorgo y soya a través de imágenes satelitales para prospectar su comportamiento en la temporada e identificar los posibles incentivos a solicitar por los participantes así como la viabilidad de los proyectos presentados. 4. Realizar consultas prediales en la base de datos del sistema de información geográfica de la ASERCA (CIMA), para la identificación, verificación y control de predios con la finalidad de disponer de un padrón confiable y actualizado de casos que cumplen con la normatividad correspondiente. 5. Revisar y reportar el avance de siembras y cosechas por ciclo y estado a Oficinas Centrales de ASERCA, con el propósito de monitorear e identificar el cumplimiento de los volúmenes proyectados por el SIAP y contar así con información tangible para la determinación de los apoyos a otorgar. 6. Analizar e informar la producción comercializable de los centros de acopio por estado conforme a la solicitud de la Dirección General de Política de Comercialización, con el propósito de que exista información actualizada que permita el otorgamiento de los incentivos a la comercialización. 7. Efectuar y verificar la actualización del padrón de centros de acopio que participan en los incentivos a la comercialización con el propósito de tener una base de datos actualizada y confiable que permita determinar la viabilidad y oportunidad de los apoyos a otorgar a los participantes de los programas 8. Realizar conjuntamente con los técnicos de la de ASERCA y de la SAGARPA, las acciones de visita a los campos sembrados para el seguimiento de la cosecha para los incentivos a la comercialización, a fin de contar con información vigente que muestre los avances en las cosechas y los volúmenes acopiados en los centros de acopio registrados. 9. Supervisar y capacitar en materia de ejecución de los procedimientos a las ventanillas alternas para que los realicen conforme a las reglas de operación y los avisos específicos emitidos por la ASERCA en materia de incentivos a la comercialización. |
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Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Licenciatura en: Desarrollo Agropecuario, Ciencias Forestales, Agronomía, Informática Administrativa, Ingeniería, Desarrollo Agropecuario, Agronomía, Humanidades, Mercadotecnia y Comercio, Política y Gestión Social, Ciencias Sociales, Humanidades, Economía, Derecho, Administración. Titulado. |
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Experiencia laboral |
2 años de experiencia en: Cambio y Desarrollo Social, Asesoramiento y Orientación, Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales, Geografía Regional, Economía Sectorial, Tecnología de los Ordenadores, Agronomía, Ciencias del Suelo (Edafología), Algebra. |
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Evaluación de habilidades |
Negociación Orientación a Resultados |
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Conocimientos técnicos |
Administración de Programas Sustantivos Agropecuarios y Pesqueros |
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Idiomas extranjeros |
No requerido |
Nombre del puesto |
Jefe de Departamento de Administración |
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Código de puesto |
08-F00-1-M1C014P-0001224-E-C-S |
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Nivel administrativo |
O11 |
Número de vacantes |
Una |
Percepción mensual bruta |
$19951.92 (Diecinueve mil novecientos cincuenta y un pesos 92/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
Dirección Regional Occidente |
Sede |
San Pedro, Tlaquepaque |
Funciones |
1. Formular el anteproyecto de presupuesto anual de conformidad a los requerimientos y necesidades de los programas y componentes de apoyo, a fin de contribuir al cumplimiento de los planes, programas y metas establecidas por la Dirección Regional. 2. Implementar los mecanismos de control y seguimiento del ejercicio del gasto, a fin de atender oportunamente los requerimientos de recursos humanos, materiales y financieros que realicen las diferentes áreas adscritas a la Dirección Regional y con estricto apego a las medidas de austeridad y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos así como a la legislación en la materia. 3. Supervisar que el registro de la información ingresada en los sistemas para la administración de recursos presupuestales sea correcta de acuerdo al gasto, a fin de contribuir al proceso de revisión, análisis, seguimiento y evaluación de los avances de los programas y del ejercicio del gasto operativo para la toma de decisiones por parte de las áreas involucradas en la gestión de los recursos. 4. Gestionar los movimientos de personal de la Dirección Regional ante la Dirección General de Administración y Finanzas, de conformidad con los ordenamientos de carácter laboral o de tipo de contratación que les corresponda como lo relacionado a su selección, capacitación, promoción y desarrollo. 5. Verificar y reportar las actividades relacionadas con el personal de estructura de la Dirección Regional como asistencia, incidencias, incapacidades y licencias médicas y establecer los mecanismos de control y seguimiento de las obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos para asegurar la aplicación de los criterios contractuales establecidos en la normatividad de servicios personales. 6. Supervisar y registrar los inventarios referentes a bienes muebles (mobiliario, parque vehicular) y equipo de cómputo de la Dirección Regional a través del sistema informático elaborado para el registro de activos fijos, así como realizar evaluaciones periódicas sobre el estado que guardan dichos bienes para determinar las acciones preventivas o correctivas en el mantenimiento de los mismos. 7. Elaborar y proponer el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios de la Dirección Regional, así como efectuar los procedimientos de baja por depreciación o no utilidad del inventario de bienes. 8. Efectuar la contratación y adquisición, según sea el caso, de materiales y servicios necesarios para el funcionamiento de la Dirección Regional, para contribuir en la operación de los programas, subprogramas y esquemas de apoyo a su cargo, con estricto apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y normatividad aplicable. 9. Actualizar el registro de resguardos respectivos del mobiliario y equipo, realizando reportes periódicos para mantener la información necesaria en tiempo y forma, con el fin de controlar el nivel de gastos de los recursos materiales y servicios (agua, luz, teléfono, etc.) por área y establecer las medidas necesarias para eficientar el uso de los mismos. 10. Implementar los mecanismos para la custodia, resguardo, actualización y consulta de los expedientes del personal adscrito a la Dirección Regional, a fin de dar cumplimiento a la normatividad establecida en la materia. |
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Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Licenciatura en: Informática Administrativa, Finanzas, Computación e Informática, Administración, Mercadotecnia y Comercio, Derecho, Relaciones Industriales, Mercadotecnia y Comercio, Finanzas, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Contaduría. Titulado. |
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Experiencia laboral |
2 años de experiencia en: Auditoría, Control de Bienes, Administración de Bienes, Administración Pública, Adquisiciones, Administración, Apoyo Ejecutivo y/ o Administrativo, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización |
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Evaluación de habilidades |
Negociación Orientación a Resultados |
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Conocimientos técnicos |
Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios |
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Idiomas extranjeros |
No requerido |
Nombre del puesto |
Analista Administrativo |
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Código de puesto |
08-F00-1-E1C007P-0001226-E-C-S |
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Nivel administrativo |
P11 |
Número de vacantes |
Una |
Percepción mensual bruta |
$9,622.75 (Nueve mil seiscientos veintidós pesos 75/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
Dirección Regional Occidente |
Sede |
San Pedro, Tlaquepaque |
Funciones |
1. Analizar y compilar la documentación presentada ante la Dirección Regional por parte de los productores participantes en los incentivos de promoción comercial y fomento a las exportaciones para verificar el cumplimiento a los criterios establecidos en la obtención de apoyos. 2. Realizar el registro y actualizar la información de los productores participantes en los incentivos de promoción comercial y fomento a las exportaciones para contar con una base de datos confiable y utilizarlos en los procesos operativos de la Dirección Regional. 3. Elaborar y girar informes sobre la producción comercializable de los centros de acopio por Estado, conforme a la solicitud de la Dirección General de Política 4. Elaborar notificaciones para informar a productores y comercializadores participantes de los incentivos de comercialización y fomento a las exportaciones sobre el estado de avance de las solicitudes de apoyo presentadas y apoyar en la operación de la Dirección Regional. 5. Ejecutar acciones de apoyo para la realización de encuentros comerciales y foros agroalimentarios que se lleven a cabo en la región, con el fin de impulsar las relaciones comerciales entre los productores y compradores, y así consolidar la oferta de productos agroalimentarios. 6. Realizar materiales de apoyo para las acciones de capacitación y difusión sobre las Reglas de Operación de los programas de promoción comercial y valor agregado, entre productores agropecuarios a fin de que cuenten con información clara y precisa para su participación en los incentivos de la ASERCA. |
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Perfil y requisitos |
Escolaridad |
Licenciatura en: Salud, Desarrollo Agropecuario, Agronomía, Informática Administrativa, Desarrollo Agropecuario, Computación e Informática, Agronomía, Secretariado, Ciencias Sociales, Ciencia Políticas y Administración Pública, Administración, Computación en Informática. Terminado o Pasante. |
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Experiencia laboral |
1 año de experiencia en: Archivonomía y Control Documental, Cambio y Desarrollo Social, Administración Pública, Administración, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Agronomía. |
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Evaluación de habilidades |
Negociación Orientación a Resultados |
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Conocimientos técnicos |
Herramientas de cómputo. (conocimiento) |
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Idiomas extranjeros |
No requerido |
BASES DE PARTICIPACION |
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Principios del concurso |
El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose al desarrollo del proceso y la determinación del CTS según corresponda, conforme a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento, y al ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma publicada el 6 de abril de 2017. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el CTS, conforme a las disposiciones vigentes. |
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Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadana(o) mexicana(o) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjera(o) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministra(o) de algún culto, y no estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. |
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Documentación requerida |
Al menos con dos días hábiles de anticipación, las(los) aspirantes recibirán por vía electrónica, el mensaje en el que se indicará el domicilio, fecha y hora en el que deberán presentar original (o copia certificada) y copia simple para su cotejo, de los documentos siguientes: 1. Currículum Vítae registrado en el Sistema informático Trabajaen y Currículo Vítae formato estilo libre, ambos firmados, en cada una de sus fojas. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda. 3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa, sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título en el caso de que el nivel de escolaridad requerido para la ocupación del puesto sea de Titulada(o); carta de pasante o certificado de estudios concluidos, en el caso de que el nivel En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. 4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional o pasaporte). 5. Cartilla del Servicio Militar liberada (hombres hasta los 40 años de edad). 6. Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono, agua o predial). 7. Clave Unica de Registro de Población (CURP) 8. Cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 9. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitada(o) para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministra(o) de culto y de que 10. Impresión de la hoja de bienvenida del portal www.trabajaen.gob.mx, donde contenga el número de registro de nueve dígitos asignado por el sistema, así como comprobante de folio de participación en el concurso. 11. La ASERCA, por conducto de la Subdirección de Servicio Profesional de Carrera, se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso de selección, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en Quien participa deberá presentar el total de la documentación requerida, situación que ante su incumplimiento será motivo de descarte del concurso respectivo. |
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Registro de aspirantes |
La inscripción al concurso y el registro de las(los) aspirantes al mismo se realizarán a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlas(os) durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el CTS, con el fin de asegurar así el anonimato de las(los) aspirantes. |
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Desarrollo del concurso |
El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo, podrán modificarse las fechas sin previo aviso, cuando así resulte necesario. Invariablemente se notificará a las(los) aspirantes con por lo menos dos días hábiles de anticipación a la celebración de las etapas a través del Portal Trabajaen. |
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Calendario del concurso |
Etapa |
Fecha o plazo |
Publicación de Convocatoria |
12/09/2018 |
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Registro de aspirantes (en la página www.trabajaen.gob.mx) |
Del 12/09/2018 al 25/09/2018 |
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Revisión curricular (realizada por el sistema www.trabajaen.gob.mx) |
Del 12/09/2018 al 25/09/2018 |
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Solicitud de Reactivaciones de folios |
Del 26/09/2018 al 01/10/2018 |
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Análisis y Determinación de Reactivaciones de folios |
Del 02/10/2018 al 05/10/2018 |
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Evaluación de conocimientos |
Del 08/10/2018 al 12/10/2018 |
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Evaluación de Habilidades |
Del 08/10/2018 al 12/10/2018 |
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Evaluación de la experiencia y valoración del mérito |
Del 17/10/2018 al 24/10/2018 |
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Entrega y revisión de documentos |
Del 17/10/2018 al 24/10/2018 |
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Entrevistas con el Comité Técnico de Selección |
Del 29/10/2018 al 16/11/2018 |
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Determinación del concurso |
Del 29/10/2018 al 22/11/2018 |
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Temarios y guías |
De conformidad con lo establecido en el último párrafo del numeral 197 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma publicada el 6 de abril de 2017, los temarios referentes a la evaluación de conocimientos se encontrarán a disposición de las(los) aspirantes en |
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Presentación de evaluaciones |
La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, a través de la página www.trabajaen.gob.mx, comunicará a cada aspirante con al menos dos días hábiles de anticipación, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. El tiempo de tolerancia para tener derecho a la aplicación de cada etapa del proceso de selección será de 15 minutos después de la hora indicada en los mensajes respectivos. Las(Los) candidatas(os) que no cumplan con esta disposición serán descartadas(os) del concurso. Las evaluaciones de conocimientos (Capacidades técnicas), habilidades (Psicométricas), evaluaciones de la experiencia y valoración del mérito, la entrega y revisión documental y la entrevista, se aplicarán en alguno de los siguientes domicilios: edificio de la SAGARPA, ubicado en Municipio Libre No. 377, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México; edificio de la SAGARPA ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1230, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México; edificio de la SAGARPA con domicilio en Avenida Insurgentes Sur Nº 489, Colonia Hipódromo, C.P. 06100. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, o en instalaciones que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios disponga para tales fines, siempre en apego a la normatividad vigente, avisando a las(los) aspirantes con la debida anticipación. No se podrá reprogramar la fecha para la aplicación de las evaluaciones a petición de las y los candidatas(os), de acuerdo al principio de igualdad de oportunidades. |
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Etapas del proceso de selección, reglas de valoración general y sistema de puntuación |
El proceso de selección de las(los) aspirantes comprenderá las siguientes etapas: I. Revisión Curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito; IV. Entrevista, y V. Determinación. I. Revisión curricular Las(Los) interesadas(os) en participar en un concurso de ingreso al Sistema del Servicio Profesional de Carrera, deberán estar registrados previamente en Trabajaen, posteriormente deberán registrar su participación al concurso de su interés, al momento del registro, el sistema Trabajaen realizará automáticamente la revisión curricular, asignando un folio de participación. En caso de que la información integrada en el Currículum registrado en el Portal Trabajaen no sea compatible con la requerida La información integrada en el Currículum registrado en el sistema informático Trabajaen, deberá ser acreditada documentalmente por la(el) participante y cumplir con los requisitos de las presentes bases de participación y del perfil del puesto por el cual se esté concursando. II. Exámenes de conocimientos y evaluación de habilidades El proceso de reclutamiento y selección comprenderá en su etapa de evaluaciones, un examen de conocimientos técnicos y una evaluación de habilidades. La calificación mínima aprobatoria del examen de conocimientos es la siguiente: Enlace: 70 puntos. Jefatura de Departamento: 75 puntos. Subdirección de Area: 80 puntos. Dirección de Area: 85 puntos. Dirección General Adjunta, Dirección General u Homólogos: 90 puntos. Este examen es motivo de descarte, en caso de no obtener la calificación mínima aprobatoria en una escala de 0 a 100. Los CTS determinarán la revisión de exámenes en los términos dispuestos en el numeral 219 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma publicada el 6 de abril de 2017, que a la letra dice: “En los casos en que el CTS determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación.” Las Habilidades señaladas en el perfil se evaluarán a través de una batería Psicométrica integrada por exámenes de: Inteligencia, Personalidad, Comportamiento y Valores. La calificación mínima aprobatoria para esta fase del proceso de selección es de 70. Esta evaluación será motivo de descarte, en caso de no obtener la calificación mínima aprobatoria. III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito Esta etapa se evaluará de conformidad a lo establecido en la metodología y escalas de calificación publicadas en la página www.trabajaen.gob.mx, en el link de documentos e información relevante. Revisión Documental: Quien participe presentará los documentos que acrediten la información integrada en el Currículum registrado en el sistema de Trabajaen con motivo de su participación en el concurso, respecto a experiencia y mérito, así como la documentación señalada en el apartado documentación requerida. IV. Entrevista El CTS entrevistará, en estricto orden de prelación, si el universo de candidatas(os) lo permite, a los tres candidatas(os) que hayan obtenido la puntuación más alta, en caso de no elegir a ningún candidatas(os) se entrevistará a otro grupo de tres candidatas(os), hasta evaluar a todas(os). En el supuesto de que el número de candidatas(os) a entrevistar sea menor de tres, se deberá evaluar a todas (dos) las(los) concursantes. El CTS utilizará el siguiente criterio en la aplicación de la fase de la entrevista: • Contexto, situación o tarea (favorable o adverso) • Estrategia o acción (simple o compleja) • Resultado (sin impacto o con impacto) • Participación (protagónica o como miembro de equipo) V. Determinación Se considerarán finalistas a las(los) candidatas(os) que acrediten el puntaje mínimo de calificación, el cual se integra de la suma de las etapas II, III y IV, en el sistema El sistema de puntuación general establecido, es el siguiente: Etapa II: Examen de Conocimientos y Evaluación de Habilidades Examen de Conocimientos: valor 30 puntos Evaluación de Habilidades: valor 20 puntos Etapa III: Evaluación de la experiencia y valoración del mérito Evaluación de la experiencia: valor 15 puntos Valoración del Mérito: valor 10 puntos Etapa IV: Entrevista Entrevista: valor 25 puntos El puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista es de 75. El CTS, resuelve el proceso de selección mediante la emisión de su determinación, declarando: a. Ganador(a) del concurso, al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir al de mayor calificación definitiva. b. Finalista, la(el) candidata(o) con la siguiente mayor calificación definitiva que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso, en el supuesto de que por causas ajenas a la ASERCA, la(el) ganador(a) señalada(o) en el inciso anterior: i) Comunique al Organo Administrativo Desconcentrado, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la determinación su decisión de no ocupar el puesto, o ii) No se presente en la fecha señalada a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto. c. Desierto, el CTS podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso: I. Porque ningún(a) candidata(o) se presente al concurso; II. Porque ninguna(o) de las(los) candidatas(os) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerada(o) finalista, o III. Porque sólo un(a) finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetada(o) o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del CTS. En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
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Publicación de resultados |
Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, identificándose al aspirante con su número de folio para el concurso. |
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Reserva de aspirantes |
Las(Los) aspirantes que aprueben la entrevista con el CTS y no resulten ganadoras(es) en el concurso, serán consideradas(os) finalistas y quedarán integradas(os) a la reserva de aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate en la ASERCA, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate. Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocadas(os), en ese período y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique. |
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Reactivación de folios |
Una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción al concurso del puesto, la(el) aspirante tendrá tres días hábiles, a partir de la fecha de ese cierre, para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, firmado y dirigido al CTS Técnico de Selección a la siguiente dirección: piso 9 ala B del edificio de la Secretaría El escrito referido deberá incluir: • Pantalla impresa del portal www.trabajaen.gob.mx, en donde se observe que el candidato (a) capturó correctamente la información en el sistema informático Trabajaen. • Pantalla impresa del portal www.trabajaen.gob.mx, en donde se observe su folio de rechazo • Currículum Vítae actualizado y firmado en cada una de sus fojas, en donde manifieste que su escolaridad y experiencia laboral, son las requeridas para la ocupación del puesto. • Copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad. La reactivación de folios será procedente, cuando el sistema informático de Trabajaen no reconozca la información registrada por la(el) aspirante y pueda comprobar fehacientemente cumplir con el perfil requerido para la ocupación del puesto. La reactivación de folios NO será procedente en los siguientes casos: • Cuando la(el) participante haya renunciado al concurso. • En caso de que exista la duplicidad de registros. • En caso de que la(el) aspirante se encuentre dado de baja en el Sistema informático Trabajaen • Cuando la(el) aspirante omita información o capture mal sus datos. |
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Disposiciones generales |
1. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse el detalle sobre el concurso publicado en esta Convocatoria. 2. Los datos personales de las(los) concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso, mismos que serán tratados de conformidad con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados. 3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente Convocatoria. 4. Quienes concursan podrán presentar inconformidad, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control en ASERCA, en Avenida Insurgentes Sur Nº 489, Piso 13, Colonia Hipódromo, C.P. 06100, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, a través del correo electrónico aserca.oic@aserca.gob.mx; en términos de lo dispuesto en los artículos 93, 94 y 95 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. 5. Quienes concursan podrán presentar su escrito de recurso de revocación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en la Oficialía de Partes de la Secretaría de la Función Pública, ubicada en Insurgentes Sur 1735, planta baja, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México, o depositando dicho escrito en el Servicio Postal Mexicano, conforme al Artículo 42 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. El escrito deberá estar dirigido a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto en los Artículo 76, 77 y 78 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 97 y 98 de su Reglamento. 6. Cuando el(la) ganador(a) del concurso tenga el carácter de Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular, para poder ser nombrada(o) en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activa(o) en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala fracción VIII del Artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. 7. Para el caso de las(los) Servidoras(es) Públicas(os) de Carrera que deseen ser promovidos por concurso, deberán contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, con fundamento en el artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera (RLSPCAPF). Dichas evaluaciones no se requerirán cuando las(los) servidoras(es) públicas(os) de carrera titulares concursen rangos del mismo puesto que ocupen. Para las promociones por concurso de las(los) servidoras(es) públicas(os) de carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular, no formará parte de las requeridas por el artículo 47 del RLSPCAPF, de conformidad al numeral 252 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma vigente. 8. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el CTS conforme a las disposiciones aplicables. |
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Resolución de dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las(los) aspirantes formulen con relación a los puestos o a los procesos del presente concurso, se ha implementado el correo electrónico spc.aserca@aserca.gob.mx, y el número telefónico: 3871 73 00, extensión 50079 en la ASERCA, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. |
Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2018.
Los Comités Técnicos de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera, en ASERCA
Por acuerdo de los Comités,
El Director General Adjunto de la Dirección General de Administración y Finanzas
Carlos Correa Rodríguez
Rúbrica.