Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

No. SEMARNAT/2018/54


Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2018/54 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:


Nombre de la Plaza

SUBDIRECTOR DE SINTESIS

Código

16-111-1-M1C012P-0000055-E-C-Q

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$31,156.61 (Treinta y un mil ciento cincuenta y seis pesos 61/100 m.n.)

Adscripción

COORDINACION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL

Nivel

N11

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

ELABORAR COTIDIANAMENTE LA SINTESIS INFORMATIVA DE PRENSA ESCRITA NACIONAL, PARA MANTENER INFORMADOS CONSTANTEMENTE A MANDOS SUPERIORES SOBRE ASUNTOS DEL SECTOR AMBIENTAL PARA PROPORCIONAR ELEMENTOS INFORMATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.

FUNCIONES

1 ORGANIZAR LA PLANEACION, PROGRAMACION, SUPERVISION Y CONTROL DEL PROCESAMIENTO, MONITOREO PERMANENTE Y CAPTACION DE LA INFORMACION MAS RELEVANTE DEL SECTOR AMBIENTAL DETECTADA EN LOS MEDIOS IMPRESO Y ELECTRONICOS DE COMUNICACION.

2 INTEGRAR LA CARPETA DE RECORTES DE LA SECRETARIA, A FIN DE INTEGRAR LA INFORMACION RELATIVA A LOS PROGRAMAS Y ACCIONES QUE SE EMPRENDEN SOBRE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.

3 ORGANIZAR LA REVISION E INTEGRACION INFORMATIVA DE LA CARPETA NACIONAL E INTERNACIONAL, ASI COMO LAS ESPECIALES O EXTRAORDINARIAS QUE SE GENEREN SOBRE EL SECTOR.

4 ORGANIZAR LA DISTRIBUCION OPORTUNA DE LA CARPETA INFORMATIVA, PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA.

5 SUPERVISAR LA ELABORACION DE INFORMES, CUADROS ESTADISTICOS Y GRAFICOS QUE CONTENGAN LOS RESULTADOS DE ESTUDIOS Y ANALISIS CUALITATIVO Y/O CUANTITATIVO DE LA INFORMACION RELATIVA A LA SECRETARIA.

6 COORDINAR LA INTEGRACION DEL ARCHIVO INFORMATIVO DE TEMAS DE INTERES DEL SECTOR, PARA CONTRIBUIR EN EL SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LA INFORMACION.

7 PROPONER AL TITULAR DE LA DIRECCION DE AREA LA INTEGRACION INFORMES, RESULTADOS Y ESTUDIOS REQUERIDOS POR LA COORDINACION GENERAL EN MATERIA DE SEGUIMIENTO DE LA INFORMACION.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, CIENCIAS SOCIALES, COMUNICACION, GEOGRAFIA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA, GEOGRAFIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

OPINION PUBLICA, ADMINISTRACION PUBLICA, CIENCIAS POLITICAS

AREA DE EXPERIENCIA

SOCIOLOGIA

AREA GENERAL

COMUNICACIONES SOCIALES

AREA DE EXPERIENCIA

ECOLOGIA

AREA GENERAL

MEDIO AMBIENTE

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

SUBDIRECTOR DE SERVICIOS DE RECURSOS FINANCIEROS

Código

16-700-1-M1C012P-0000114-E-C-O

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$31,156.61 (Treinta y un mil ciento cincuenta y seis pesos 61/100 m.n.)

Adscripción

SUBSECRETARIA DE GESTION PARA LA PROTECCION AMBIENTAL

Nivel

N11

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

GARANTIZA LA PROTECCION, CONSERVACION Y APROVECHAMIENTO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, ASI COMO DEL MEDIO AMBIENTE.

FUNCIONES

1 ELABORAR CONFORME A LAS NORMAS DE CALIDAD Y CON EL APOYO DE TODAS LA AREAS DE LA SUBSECRETARIA Y DE LAS DIRECCIONES GENERALES QUE APOYA, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, DE PROCEDIMIENTO Y DE SERVICIOS AL PUBLICO, ASI COMO INTEGRARLOS Y MANTENERLOS PERMANENTEMENTE ACTUALIZADOS, PARA QUE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CUENTEN CON LOS DOCUMENTOS JURIDICOS ADMINISTRATIVOS QUE NORMAN SU OPERACION Y FUNCIONAMIENTO

2 ELABORAR MATERIALES DE APOYO PARA CAMPAÑAS DE INFORMACION Y DIFUSION QUE LLEVA A CABO EL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS EXTERNOS (CIS) SOBRE SU IMAGEN Y SERVICIOS QUE PRESTA DE LAS DIRECCIONES GENERALES QUE APOYA.

3 INTEGRAR Y MANTENER ACTUALIZADO EL MARCO NORMATIVO QUE REGULA LA OPERACION Y FUNCIONAMIENTO DEL CIS CONFORME A LOS SERVICIOS QUE PRESTAN LAS DIRECCIONES GENERALES QUE APOYA ESTA AREA, PARA QUE LOS ACTOS DE AUTORIDAD QUE SE EJECUTE ESTEN APEGADOS A LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

4 PARTICIPAR DE ACUERDO AL AMBITO DE COMPETENCIA, EN LA OPERACION Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEL SUBSECTOR.

5 LLEVAR A CABO ACCIONE DE MEJORA CONTINUA Y DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DEL PRESUPUESTACION Y CONTABILIDAD.

6 ELABORAR E INTEGRAR EL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DE LA SUBSECRETARIA PARA CONTAR CON LOS RECURSOS PRESUPUESTALES NECESARIOS PARA LA EJECUCION Y DESARROLLO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ESTABLECIDOS.

7 EJERCER Y CONTROLAR LOS RECURSOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA, POR LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO PARA EJERCER RACIONAL Y TRANSPARENTEMENTE LOS RECURSOS ASIGNADOS.

8 SUPERVISAR QUE LAS SOLICITUDES PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS, VIATICOS Y PASAJES QUE GENERAN LAS DIRECCIONES GENERALES PARA AUTORIZACION DEL C. SUBSECRETARIO ESTEN DEBIDAMENTE REQUISITAZAS, PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA SOBRE EL PARTICULAR.

9 ELABORAR EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA OFICINA DEL C. SUBSECRETARIO, PARA INTEGRARLO AL ANTEPROYECTO DE LA SECRETARIA.

10 GESTIONAR Y DAR SEGUIMIENTO ANTE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO A LA RECUPERACION DE LOS GASTOS EFECTUADOS CON RECURSO DEL FONDO ROTATORIO Y PAGO A PROVEEDORES Y DE VIATICOS Y PASAJES A PERSONAL ADSCRITO A LA SUBSECRETARIA, PARA EQUILIBRAR LA BALANZA DE PAGOS.

11 MANTENER ACTUALIZADOS LOS CONTROLES MANUALES Y SISTEMATIZADOS DEL PRESUPUESTO MODIFICADO, EJERCIDO Y COMPROMETIDO, PARA MEJOR CONTROL EN EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO.

12 LLEVAR A CABO EL TRAMITE DE VIATICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES, ASI COMO REALIZAR CONFORME A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR LAS INSTANCIAS COMPETENTES DE LA SECRETARIA, LA CONTRATACION DE SERVICIOS EXTERNOS QUE REQUIERA LA OFICINA DEL C. SUBSECRETARIO, PARA QUE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL SUBSECTOR CUMPLAN CON SUS FUNCIONES

13 ADMINISTRAR ADECUADAMENTE LOS RECURSOS DEL FONDO ROTATORIO ASIGNADO A LA SUBSECRETARIA CUMPLIENDO CON LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA, PARA EFICIENTAR SU USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS.

14 GESTIONAR LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTALES REQUERIDAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS ESTABLECIDAS PARA LA SUBSECRETARIA, PARA ALINEAR EL PRESUPUESTO A LA ESTRUCTURA PROGRAMATICA REAL DEL GASTO.

15 PARTICIPAR CON LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO EN LA ELABORACION DE LA CUENTA PUBLICA, PARA INTEGRAR CON LOS MISMOS CRITERIOS LA DE TODO EL SECTOR.

16 ELABORAR EL INFORME AVANCE DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL DE LA SUBSECRETARIA, ASI COMO LOS REPORTES SOLICITADOS POR LAS DISTINTAS INSTANCIAS DE LA SECRETARIA, PARA MANTENER INFORMADAS A LAS DIFERENTES INSTANCIAS QUE LO SOLICITEN SOBRE EJERCICIO DEL GASTO DE LA SUBSECRETARIA.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

CONTADURIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, CONTADURIA, ECONOMIA, RELACIONES INTERNACIONALES

AREA GENERAL

EDUCACION Y HUMANIDADES

CARRERA GENERICA

RELACIONES INTERNACIONALES

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

INGENIERIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

CONTABILIDAD, ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 2 PLANEACION ESTRATEGICA

Habilidad 3 ADMINISTRACION Y RENDICION DE CUENTAS DEL PRESUPUESTO

PUBLICO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

SUBDIRECTOR DE ASUNTOS MULTILATERALES DE LA AGENDA GRIS

Código

16-109-1-M1C012P-0000108-E-C-T

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$31,156.61 (Treinta y un mil ciento cincuenta y seis pesos 61/100 m.n.)

Adscripción

UNIDAD COORDINADORA DE ASUNTOS INTERNACIONALES

Nivel

N11

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

APOYAR EN LA ATENCION DE LAS PRIORIDADES AMBIENTALES DE MEXICO EN EL EXTERIOR, EN PARTICULAR APOYAR LA COORDINACION, PROMOCION Y ORGANIZACION DE LA PARTICIPACION DEL SECTOR AMBIENTAL EN EVENTOS O FOROS MULTILATERALES RELACIONADOS CON LA AGENDA GRIS Y CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS INTERNACIONALES RELACIONADOS.

FUNCIONES

1 DAR SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES DE MEXICO EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE Y CONTRIBUIR EN LA IDENTIFICACION DE INICIATIVAS PARA PROMOVER

2 INTERVENIR EN LA INTEGRACION DE LINEAMIENTOS PARA LA PARTICIPACION DE MEXICO EN REUNIONES Y FOROS INTERNACIONALES SOBRE DESARROLLO SUSTENTABLE Y LA AGENDA AMBIENTAL INTERNACIONAL.

3 DAR SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS AMBIENTALES CONTRAIDOS POR MEXICO EN EL MARCO DE DIVERSOS ACUERDOS O MECANISMOS INTERNACIONALES, DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES INTERNACIONAL.

4 DIFUNDIR ENTRE LAS AREAS DELA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y OTRAS INSTANCIAS PERTINENTES, LA INFORMACION Y DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE.

5 COORDINAR Y PARTICIPAR EN LAS TAREAS DERIVADAS DE LA CONFERENCIA DE NACIONES UNIDAS SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO Y LAS LABORES DE MEXICO RESPECTO A SUS COMPROMISOS DERIVADOS DE ACUERDOS AMBIENTALES MULTILATERALES EN TEMAS DE COMPETENCIA DEL AREA

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, COMUNICACION, DERECHO, ECONOMIA, RELACIONES INTERNACIONALES

AREA GENERAL

EDUCACION Y HUMANIDADES

CARRERA GENERICA

RELACIONES INTERNACIONALES

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ECONOMIA INTERNACIONAL

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

AREA GENERAL

DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES, DERECHO INTERNACIONAL

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA, RELACIONES INTERNACIONALES, CIENCIAS POLITICAS

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

SUBDIRECTOR DE CUENCAS

Código

16-611-1-M1C012P-0000052-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$31,156.61 (Treinta y un mil ciento cincuenta y seis pesos 61/100 m.n.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DEL SECTOR PRIMARIO Y RECURSOS NATURALES RENOVABLES

Nivel

N11

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

QUE LOS INSTRUMENTOS DE FOMENTO PARA EL MANEJO INTEGRAL DE LAS CUENCAS DEL PAIS SEAN EFICIENTES Y PROVEAN LOS INCENTIVOS ADECUADOS PARA EL USO, APROVECHAMIENTO Y CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES COMPATIBLE CON EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL.

FUNCIONES

1 DISEÑAR INSTRUMENTOS DE FOMENTO AMBIENTAL DE CARACTER ECONOMICO, SOCIAL Y ECOLOGICO PARA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS FORESTALES EN EL AMBITO DE LAS CUENCAS HIDROGRAFICAS

2 PROPONER ACUERDOS DE SEGUIMIENTO Y APLICACION RESPECTO A INSTRUMENTOS DE FOMENTO EN LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO Y DEL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES EN MATERIA SILVICOLA EN EL AMBITO DE LAS CUENCAS HIDROGRAFICAS

3 EVALUAR LOS EFECTOS AMBIENTALES GENERADOS POR LA APLICACION DE LOS INSTRUMENTOS DE FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES SILVICOLAS EN EL AMBITO DE LAS CUENCAS HIDROGRAFICAS

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

AGRONOMIA, BIOLOGIA, CIENCIAS FORESTALES, ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

AGRONOMIA, CIENCIAS SOCIALES

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

AGRONOMIA, ECOLOGIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 5 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA VIDA

AREA GENERAL

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA), BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA), BIOLOGIA CELULAR

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS AGRARIAS

AREA GENERAL

AGRONOMIA, CIENCIA FORESTAL

AREA DE EXPERIENCIA

SOCIOLOGIA

AREA GENERAL

CAMBIO Y DESARROLLO SOCIAL

AREA DE EXPERIENCIA

INVESTIGACION APLICADA

AREA GENERAL

CIENCIAS AMBIENTALES Y CONTAMINACION AMBIENTAL

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 PLANEACION ESTRATEGICA

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.



Nombre de la Plaza

COORDINADOR DE GEOMATICA

Código

16-400-1-M1C019P-0000423-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$61,009.86 (Sesenta y un mil nueve pesos 86/100 m.n.)

Adscripción

SUBSECRETARIA DE PLANEACION Y POLITICA AMBIENTAL

Nivel

M21

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

LIGA PERIFERICO - INSURGENTES SUR 4903, PARQUES DEL PEDREGAL, DEL. TLALPAN, CIUDAD DE MEXICO. C.P. 14010

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

INSTRUMENTAR Y MANTENER LOS COMPONENTES DE GEOMATICA Y MONITOREO DEL SISTEMA DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB), ACCESIBLE Y DE CALIDAD DE ACUERDO CON LAS POLITICAS DE LA INSTITUCION, QUE PERMITA A LA INSTITUCION SATISFACER LAS NECESIDADES DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD DE DIFERENTES PERFILES DE USUARIOS (PUBLICO EN GENERAL, SECTOR PUBLICO Y SECTOR ACADEMICO/CIENTIFICO)

FUNCIONES

1 ELABORAR CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL AREA LOS TEMAS PRIORITARIOS PARA QUE SE ATIENDAN EN LOS LINEAMIENTOS EN MATERIA DE GEOMATICA Y MONITOREO.

2 COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE ANALISIS DE INFORMACION Y NECESIDADES DE LA INSTITUCION Y DEL SECTOR EN MATERIA DE GEOMATICA Y MONITOREO, PARA LA CORRECTA DETERMINACION DE TEMAS PRIORITARIOS, PARA SU INCORPORACION EN LAS POLITICAS Y ESTRATEGIAS DE INVESTIGACION APLICADA Y DE TECNOLOGIA.

3 ELABORAR CRITERIOS SISTEMATICOS PARA LA INTEGRACION DE VARIABLES DE MONITOREO EN EL SISTEMA DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB), EN COORDINACION CON OTRAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL AREA, PARA LA ACTUALIZACION CONTINUA DEL SISTEMA.

4 DISEÑAR LA APLICACION DE METODOS PARA LA GENERACION DE INFORMACION GEOGRAFICA Y DE MONITOREO DE LOS DISTINTOS COMPONENTES DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB).

5 ELABORAR LOS LINEAMIENTOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DE CONTROL CONTROL DE CALIDAD DEL SISTEMA NACIONAL SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB) EN SU COMPONENTE GEOMATICO Y DE MONITOREO, PARA ASEGURAR LA EVALUACION DE LA INFORMACION.

6 EVALUAR LA CALIDAD DE LA INFORMACION INTEGRADA EN EL SISTEMA DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB) EN SU COMPONENTE GEOMATICO Y DE MONITOREO, PARA EL ASEGURAR DE LA CALIDAD DE LA INFORMACION INTEGRADA EN EL SISTEMA.

7 ELABORAR Y PROPONER EL DISEÑO Y APLICACION DE METODOS PARA LA GENERACION DE INFORMACION DE LOS COMPONENTES DE GEOMATICA Y DE MONITOREO DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB).

8 INTEGRAR DE MANERA SISTEMATICA LA INFORMACION DE SENSORES REMOTOS Y DE MONITOREO QUE RESULTE DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS ELABORADOS O APOYADOS POR LA INSTITUCION, PARA QUE EL SISTEMA DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB), PERMANEZCA PERMANENTEMENTE ACTUALIZADO.

9 REVISAR Y APROBAR LOS PLANES PRESUPUESTALES DE LAS JEFATURAS DE DEPARTAMENTO DEL AREA PARA INTEGRAR EL DE LA DIRECCION.

10 ASEGURAR QUE EL PRESUPUESTO SEA CONGRUENTE Y EQUILIBRADO CON LAS POLITICAS, PARA ATENDER EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MONITOREO DE ECOSISTEMAS.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, VETERINARIA Y ZOOTECNIA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, COMPUTACION E INFORMATICA, FISICA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

GEOGRAFIA

AREA GENERAL

EDUCACION Y HUMANIDADES

CARRERA GENERICA

COMPUTACION E INFORMATICA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

COMPUTACION E INFORMATICA, FISICA, GEOGRAFIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 4 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

MATEMATICAS

AREA GENERAL

CIENCIA DE LOS ORDENADORES, ANALISIS NUMERICO

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO

AREA GENERAL

INGENIERIA AMBIENTAL

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA VIDA

AREA GENERAL

BIOMATEMATICAS

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION A CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS.

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

SUBDIRECTOR DE PRODUCCION SUSTENTABLE

Código

16-600-1-M1C012P-0000093-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$31,156.61 (Treinta y un mil ciento cincuenta y seis pesos 61/100 m.n.)

Adscripción

SUBSECRETARIA DE FOMENTO Y NORMATIVIDAD AMBIENTAL

Nivel

N11

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

QUE SE PROMUEVA LA EFICIENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS UTILIZADOS EN LA PRODUCCION PARA CONTRIBUIR A MEJORAR EL DESEMPEÑO AMBIENTAL DEL SECTOR INDUSTRIAL

FUNCIONES

1 COORDINAR LAS ACCIONES DEL SECTOR PRIVADO PARA FOMENTAR LA PRODUCCION DE BIENES MAS EFICIENTES Y MENOS CONTAMINANTES.

2 PROMOVER LA MINIMIZACION DEL USO DE MATERIAS PRIMAS VIRGENES, FOMENTANDO EN EL SECTOR INDUSTRIAL UNA MAYOR EFICIENCIA EN EL USO DE ENERGIA Y LA REDUCCION EN LA GENERACION DE DESPERDICIOS.

3 COORDINAR EL DESARROLLO DE ALIANZAS ESTRATEGICAS CON EL SECTOR PRIVADO, LOS GOBIERNOS Y LA SOCIEDAD CIVIL, PARA PROMOVER LA PRODUCCION SUSTENTABLE INCREMENTANDO LA EFICIENCIA EN LOS PATRONES DE PRODUCCION EXISTENTES.

4 PROMOVER Y CONCERTAR LA ECOEFICIENCIA PARA CREAR MAS VALOR EN LOS BIENES PRODUCIDOS EN EL SECTOR INDUSTRIAL, CON MENOS IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE, EN LOS RECURSOS NATURALES Y ECOSISTEMAS DEL PAIS.

5 SUPERVISAR EL DESARROLLO Y ADAPTACION DE LOS INSTRUMENTOS DE PROMOCION, PARA FOMENTAR LA PRODUCCION SUSTENTABLE, EVITANDO CON ELLO EL INCREMENTO DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN EL PAIS GENERADO POR LA INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACION.

6 PROPORCIONAR LOS INSTRUMENTOS DE CONCERTACION EN MATERIA DE DESARROLLO SUSTENTABLE PARA EL MARCO DE REFERENCIA DE DESARROLLO

7 VIGILAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS DE CONCERTACION IMPLEMENTADOS DENTRO DE LOS PROGRAMAS DE PRODUCCION CON EL FIN DE OPTIMIZAR LA REGULACION, GESTION Y CONTROL AMBIENTAL DEL SECTOR INDUSTRIAL

8 DISEÑAR Y PROMOVER LOS LINEAMIENTOS GENERALES EN LOS PROGRAMAS DE PRODUCCION PARA QUE SE CONVIERTAN EN OPORTUNIDADES DE MEJORA COMPETITIVA PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA GENERICA

QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, EDUCACION, RELACIONES INDUSTRIALES, CIENCIAS SOCIALES, COMUNICACION, DERECHO, ECONOMIA, HUMANIDADES, PSICOLOGIA, RELACIONES INTERNACIONALES

AREA GENERAL

EDUCACION Y HUMANIDADES

CARRERA GENERICA

EDUCACION, HUMANIDADES, MATEMATICAS, PSICOLOGIA, RELACIONES INTERNACIONALES

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, INGENIERIA, QUIMICA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 4 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS TECNOLOGICAS

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA QUIMICAS

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES, ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, EVALUACION

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

AREA GENERAL

DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

AREA DE EXPERIENCIA

MATEMATICAS

AREA GENERAL

EVALUACION

AREA DE EXPERIENCIA

SOCIOLOGIA

AREA GENERAL

COMUNICACIONES SOCIALES

AREA DE EXPERIENCIA

ECOLOGIA

AREA GENERAL

MEDIO AMBIENTE

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 2 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

ENLACE DE CICOPLAFEST

Código

16-710-1-E1C011P-0000113-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$13,045.88 (Trece mil cuarenta y cinco pesos 88/100 m.n.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE GESTION INTEGRAL DE MATERIALES Y ACTIVIDADES RIESGOSAS

Nivel

P21

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

REALIZAR ACTIVIDADES DE RECOLECCION O INTEGRACION, REGISTRO, CAPTURA, VERIFICACION Y ARCHIVO DE INFORMACION, DE CONFORMIDAD CON LOS INSTRUCTIVOS Y PROCEDIMIENTOS DEL AREA, CON EL FIN DE INTEGRAR LOS REPORTES E INFORMES NECESARIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

FUNCIONES

1 RECABAR O INTEGRAR LA INFORMACION NECESARIA PARA CUMPLIR CON LAS RESPONSABILIDADES DEL AREA, DE CONFORMIDAD CON LAS INSTRUCCIONES DEL JEFE INMEDIATO, INSTRUCTIVOS Y MANUALES DE PROCEDIMIENTOS

2 REGISTRAR O CAPTURAR LA INFORMACION RESPONSABILIDAD DEL AREA, CON EL FIN DE CREAR BASES DE DATOS O REGISTROS CONSECUTIVOS, QUE ASEGUREN LA INTEGRACION DE LA INFORMACION

3 GUARDAR O CUSTODIAR LOS DOCUMENTOS O INFORMACION RESPONSABILIDAD DE AREA, DE CONFORMIDAD CON LOS PROCEDIMIENTOS SOBRE LA MATERIA, CON EL FIN DE DISTRIBUIRLOS DE ACUERDO A LOS CALENDARIOS ESTABLECIDOS

4 MANTENER ACTUALIZADOS LOS REGISTROS O BASES DE DATOS CON EL FIN DE GENERAR LOS REPORTES O INFORMES NECESARIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS RESPONSABILIDADES DEL AREA

5 ELABORAR LOS DOCUMENTOS, REPORTES O INFORMES NECESARIOS, CON BASE EN LOS INSTRUCTIVOS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS, CON EL FIN DE QUE SIRVAN DE BASE PARA LA TOMA DE DECISIONES

6 REALIZAR ACTIVIDADES DE APOYO PARA LAS REUNIONES DE TRABAJO ORGANIZADAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS RESPONSABILIDADES DEL AREA, ASI COMO PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE LA OFICINA, TALES COMO LOGISTICA DE SALAS DE TRABAJO, ENTREGA DE DOCUMENTOS, MATERIALES Y EQUIPO DE OFICINA ETC.

7 ARCHIVAR Y MANTENER ACTUALIZADO EL ARCHIVO DEL CUAL SEA RESPONSABLE, DE CONFORMIDAD CON LOS INSTRUCTIVOS Y PROCEDIMIENTOS DEL AREA

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

PREPARATORIA O BACHILLERATO TITULADO

AREA GENERAL

NO APLICA

CARRERA GENERICA

NO APLICA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ADMINISTRACION, ECONOMIA GENERAL

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 2 PLANEACION ESTRATEGICA

Habilidad 3 MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y PLANEACION AMBIENTAL

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

SUBDIRECTOR DE PROGRAMAS DE CALIDAD DEL AIRE

Código

16-715-1-M1C012P-0000068-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$31,156.61 (Treinta y un mil ciento cincuenta y seis pesos 61/100 m.n.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE GESTION DE LA CALIDAD DEL AIRE Y REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES

Nivel

N11

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

QUE EL USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL SECTOR TRANSPORTE INCIDAN EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL AIRE PARA PROPONER Y APLICAR UNA POLITICA DE MEJORA DE LA CALIDAD DEL AIRE MEDIANTE UN PROGRAMA NACIONAL DE CALIDAD DEL AIRE

FUNCIONES

1 ELABORAR Y EVALUAR ESTRATEGIAS PARA REDUCIR LAS EMISIONES CONTAMINANTES DEL SECTOR TRANSPORTE E INDUSTRIA.

2 INTEGRAR Y MANTENER ACTUALIZADAS LAS BASES DE DATOS SOBRE, EMISIONES, TECNOLOGIAS Y TENDENCIAS DEL SECTOR TRANSPORTE E INDUSTRIA.

3 ELABORAR EN COORDINACION CON LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, LOS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACION Y SEGUIMIENTO DEL PRO GRAMA DE VERIFICACION VEHICULAR DEL TRANSPORTE FEDERAL DE CARGA Y PASAJE, ASI COMO SU ACTUALIZACION PERMANENTE.

4 ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS EMISIONES CONTAMINANTES EN RELACION CON LA ANTIGÜEDAD DE LOS DIFERENTES PARQUES VEHICULARES Y EVALUAR LAS DIFERENTES TECNOLOGIAS DE CONTROL DE EMISIONES

5 INTEGRAR Y MANTENER ACTUALIZADAS LAS ESTADISTICAS DEL PARQUE VEHICULAR DEL TRANSPORTE PUBLICO FEDERAL Y DE LOS VEHICULOS PARTICULARES A NIVEL NACIONAL.

6 TENER REGISTROS DE LOS TIPOS DE VEHICULOS QUE PRESENTAN VENTAJAS EN CUANTO A SU DESEMPEÑO AMBIENTAL.

7 SUPERVISAR QUE TODAS LAS ACTIVIDADES SE DOCUMENTAN DE MANERA ADECUADA EN LA FORMA DE PROCEDIMIENTOS CONTROLADOS, PLANES Y PROGRAMAS Y QUE ESTOS SE REVISAN, SE MANTIENEN ACTUALIZADOS Y SE REALIZAN DE LA MANERA ESPECIFICADA PARA ASEGURAR LA HOMOGENEIDAD Y LA EFICACIA DELAS ACTIVIDADES.

8 SUPERVISAR QUE TODOS LOS REGISTROS ESPECIFICOS SE REALIZAN Y MANTIENEN CON SEGURIDAD PARA EVIDENCIAR LOS RESULTADOS.

9 SUPERVISAR QUE LOS PROCESOS SE EVALUAN CON REGULARIDAD EN CUANTO AL DESEMPEÑO Y SATISFACCION DEL CLIENTE Y REALIZAR LAS INSPECCIONES REGULARES QUE SE ESPECIFICAN EN LOS DIVERSOS PROCEDIMIENTOS E INSTRUCTIVOS, PARA EMPRENDER ACCIONES PREVENTIVAS APROPIADAS O LAS ACCIONES CORRECTIVAS ADECUADAS CON RELACION A LAS NO CONFORMIDADES DEL TRAMITE O DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA GENERICA

QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA, FISICA, QUIMICA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA, FISICA, INGENIERIA, QUIMICA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO

AREA GENERAL

CIENCIAS DE LA ATMOSFERA

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS TECNOLOGICAS

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE, TECNOLOGIA INDUSTRIAL, INGENIERIA Y TECNOLOGIA QUIMICAS

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

SUBDIRECTOR DE LEGISLACION B

Código

16-112-1-M1C012P-0000091-E-C-P

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$31,156.61 (Treinta y un mil ciento cincuenta y seis pesos 61/100 m.n.)

Adscripción

COORDINACION GENERAL JURIDICA

Nivel

N11

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

PROPONER LA ESTRATEGIA DE LOS APOYOS TECNICO-JURIDICOS PARA LA INTEGRACION Y APLICACION DE LOS INSTRUMENTOS DE REGULACION QUE PERMITAN ESTABLECER LA CERTEZA JURIDICA PARA LA INTERACCION ARMONICA DE LA SOCIEDAD CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS.

FUNCIONES

1 REVISAR Y, EN SU CASO, ELABORAR Y PROPONER LOS PROYECTOS DE OPINION JURIDICA O DICTAMEN DE PROCEDENCIA DE REGLAMENTOS, NORMAS OFICIALES MEXICANAS Y DEMAS INSTRUMENTOS JURIDICOS DE CARACTER GENERAL QUE EXPIDA LA SECRETARIA.

2 ELABORAR LOS PROYECTOS DE REGLAMENTOS, DECRETOS, ACUERDOS Y DEMAS INSTRUMENTOS QUE SEAN EMITIDOS POR LA SECRETARIA.

3 REVISAR Y, EN SU CASO, ELABORAR Y PROPONER LOS PROYECTOS DE OFICIO Y LA INTEGRACION DE LA DOCUMENTACION PARA GESTIONAR ANTE EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION LA PUBLICACION DE LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS QUE SEAN REMITIDOS A LA UNIDAD COORDINADORA DE ASUNTOS JURIDICOS.

4 INTEGRAR LA DOCUMENTACION PARA LA CERTIFICACION DE DOCUMENTOS QUE DEBAN SER PROPORCIONADOS CONFORME A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

5 REVISAR Y, EN SU CASO, ELABORAR Y PROPONER LOS PROYECTOS DE RESPUESTA A LAS CONSULTAS JURIDICAS PLANTEADAS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA Y DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL.

6 ASISTIR A LAS REUNIONES INSTITUCIONALES A LAS QUE SE CONVOQUE A LA UNIDAD COORDINADORA DE ASUNTOS JURIDICOS, EN DONDE SE SOLICITE EL APOYO JURIDICO Y ASESORIA POR PARTE DE LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE LEGISLACION Y CONSULTA Y EN LAS QUE SE INSTRUYA SU ASISTENCIA.

7 FORMULAR LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION PARA LA ATENCION DE LOS ASUNTOS QUE LES SEAN TURNADOS.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

DERECHO

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 4 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

AREA GENERAL

DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.

Nombre de la Plaza

JEFE DE DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO LEGISLATIVO

Código

16-112-1-M1C014P-0000103-E-C-P

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$21,329.55 (Veinte un mil trescientos veintinueve pesos 55/100 m.n.

Adscripción

COORDINACION GENERAL JURIDICA

Nivel

O21

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

PROVEER LOS APOYOS TECNICO-JURIDICOS PARA LA INTEGRACION DE LOS INSTRUMENTOS DE REGULACION QUE PERMITAN ESTABLECER LA CERTEZA JURIDICA PARA LA INTERACCION ARMONICA DE LA SOCIEDAD CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS.

FUNCIONES

1 ELABORAR Y PROPONER PROYECTOS DE OPINION JURIDICA DE LAS INICIATIVAS DE LEY QUE PROPONGA EL CONGRESO DE LA UNION EN MATERIA AMBIENTAL QUE LE SEAN TURNADAS.

2 ELABORAR Y PROPONER PROYECTOS DE OPINION JURIDICA DE LAS REFORMAS A LEYES EN MATERIA AMBIENTAL QUE PROPONGA EL CONGRESO DE LA UNION QUE LE SEAN TURNADAS.

3 ELABORAR Y PROPONER PROYECTOS DE OFICIO PARA SOLICITAR, CUANDO SEA EL CASO, LA INFORMACION NECESARIA A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS, PARA ATENDER LOS PUNTOS DE ACUERDO QUE LES SEAN TURNADOS.

4 ELABORAR Y PROPONER LOS PROYECTOS DE OFICIO PARA ENVIAR A LA SECRETARIA DE GOBERNACION, CUANDO SEA EL CASO, LA INFORMACION QUE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS, REMITAN PARA ATENDER LOS PUNTOS DE ACUERDO QUE LE SEAN TURNADOS.

5 FORMULAR LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION PARA LA ATENCION DE LOS ASUNTOS QUE LES SEAN TURNADOS.

6 ASISTIR A LAS REUNIONES INSTITUCIONALES A LAS QUE SE CONVOQUE A LA UNIDAD COORDINADORA DE ASUNTOS JURIDICOS, EN DONDE SE SOLICITE EL APOYO JURIDICO Y ASESORIA POR PARTE DE LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE LEGISLACION Y CONSULTA Y EN LAS QUE SE INSTRUYA SU ASISTENCIA.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

DERECHO

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

AREA GENERAL

DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOS, DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES, TEORIA Y METODOS GENERALES

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

ENLACE DE RECURSOS MATERIALES

Código

16-700-1-E1C007P-0000106-E-C-N

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$9,622.75 (Nueve mil seiscientos veintidós pesos 75/100 m.n.)

Adscripción

SUBSECRETARIA DE GESTION PARA LA PROTECCION AMBIENTAL

Nivel

P11

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

PROPORCIONAR A TODO EL PERSONAL LOS APOYOS REQUERIDOS EN CUANTO A MOBILIARIO, EQUIPO Y LOS RECURSOS MATERIALES NECESARIOS A EFECTO DE MANTENER UN AMBIENTE DE TRABAJO ESTABLE Y ARMONICO EN BENEFICIO DE LA CALIDAD, EFECTIVIDAD, OPORTUNIDAD Y TRANSPARENCIA EN LOS SERVICIOS PARA EL LOGRO DE LAS METAS INSTITUCIONALES.

FUNCIONES

1 MANTENER ACTUALIZADO EL CONTROL DE INVENTARIOS, COTEJANDO CON EL SISTEMA SU FUNCIONAMIENTO Y APLICACION DE ACUERDO A LA NORMA VIGENTE Y RESGUARDANDO DICHOS CONTROLES.

2 GESTIONAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES QUE SE SOLICITEN, VERIFICANDO QUE SE HAYAN ATENDIDO CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES REQUERIDAS.

3 COORDINAR EL MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR DE LA SGPA, ASEGURANDO QUE ESTE SE ENCUENTRE EN OPTIMAS CONDICIONES MECANICAS Y VERIFICANDO QUE EL INVENTARIO DE PARTES Y HERRAMIENTAS DE CADA VEHICULO, SE ENCUENTRE COMPLETO; ASI COMO COORDINAR QUE SE PRESTE EL SERVICIO DE TRASLADO DE DOCUMENTACION Y/O FUNCIONARIOS QUE POR LA NATURALEZA DE SUS FUNCIONES REQUIERA DE REALIZAR REUNIONES DE TRABAJO FUERA DE SU LUGAR DE ADSCRIPCION.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

PREPARATORIA O BACHILLERATO TITULADO

AREA GENERAL

NO APLICA

CARRERA GENERICA

NO APLICA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ADMINISTRACION, APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 2 INTEGRACION DE CAPITAL HUMANO

Habilidad 3 ADQUISICION DE BIENES MUEBLES Y ADJUDICACION DE SERVICIOS

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

SUBDIRECTOR DE INTEGRACION DE DATOS, ANALISIS Y CONTROL DE RECAUDACION

Código

16-714-1-M1C012P-0000160-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$31,156.61 (Treinta y un mil ciento cincuenta y seis pesos 61/100 m.n.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y AMBIENTES COSTEROS

Nivel

N11

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

COORDINAR Y EVALUAR LA ELABORACION Y EJECUCION DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO QUE ADMINISTREN EFICAZMENTE LA INFORMACION TERRITORIAL DIGITAL DE LA DIRECCION GENERAL, ASI COMO LA TERRITORIAL CARTOGRAFICA INSTITUCIONAL, APROVECHANDO EFICIENTEMENTE LA CAPACIDAD INSTALADA, PARA CONTRIBUIR EN LA CORRECTA ADMINISTRACION DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE

FUNCIONES

1 INTEGRAR LAS NORMAS INSTITUCIONALES VIGENTES EN MATERIA DE INTEGRACION Y ANALISIS DE INFORMACION CARTOGRAFICA DIGITAL DE LA DIRECCION GENERAL.

2 COORDINAR LA INTEGRACION DE LA BASE DE DATOS DE INFORMACION TERRITORIAL DE LA DIRECCION GENERAL.

3 SUPERVISAR LA INTEGRIDAD Y CONFIABILIDAD DE LA INFORMACION TERRITORIAL EN LAS DISTINTAS AREAS DE LA DIRECCION GENERAL, SIGUIENDO LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA.

4 COORDINAR LA ADMINISTRACION DE LA INFORMACION DE LOS OCUPANTES DE ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y AMBIENTES COSTEROS.

5 PROPONER Y SUPERVISAR LOS ESQUEMAS DE ANALISIS DEL FLUJO DE INFORMACION TERRITORIAL EN COORDINACION CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SEMARNAT.

6 COORDINAR LA INTEGRACION Y ADMINISTRACION DE LA INFORMACION CARTOGRAFICA DIGITAL EN MATERIA AMBIENTAL Y SOCIOECONOMICA A NIVEL LOCAL Y REGIONAL.

7 FACILITAR LA INFORMACION TERRITORIAL DE ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y AMBIENTES COSTEROS Y CONTAR CON INSUMOS PARA UNA CORRECTA PLANEACION AMBIENTAL.

8 PROPONER Y SUPERVISAR EL ANALISIS CARTOGRAFICO DIGITAL DE ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE E INTEGRAR LOS INSTRUMENTOS DE LA POLITICA AMBIENTAL.

9 SUPERVISAR LA CORRECTA INTEGRACION DE LA INFORMACION DE LOS REPORTES EN MATERIA DE RECAUDACION DE PAGO DE DERECHOS POR OCUPACION DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE, CON BASE EN LA INFORMACION PROPORCIONADA POR LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

10 PARTICIPAR EN LOS TALLERES DE CAPACITACION EN MATERIA FISCAL QUE SEAN ORGANIZADOS POR LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, ASI COMO CAPACITAR AL PERSONAL QUE PARTICIPE EN LOS TRABAJOS DEL LEVANTAMIENTO DEL PADRON DE OCUPANTES DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE.

11 SUPERVISAR LA DICTAMINACION TECNICA DE LAS SOLICITUDES DE CONCESION Y DEMAS TRAMITES QUE LE HAYAN SIDO TURNADAS A LA DIRECCION DE DELIMITACION, PADRON E INSTRUMENTOS FISCALES Y COORDINAR LA ELABORACION DE LAS OPINIONES TECNICAS CORRESPONDIENTE.

12 SUPERVISAR LA ELABORACION EN SU CASO, DE LOS OFICIOS DE REQUERIMIENTO DERIVADOS DEL ANALISIS TECNICO DE LAS SOLICITUDES DE CONCESION Y DEMAS TRAMITES QUE HAYAN SIDO TURNADAS A LA DIRECCION DE DELIMITACION, PADRON E INSTRUMENTOS FISCALES.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

CONTADURIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

CONTADURIA, GEOGRAFIA, GEOMATICA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

GEOGRAFIA, INGENIERIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS TECNOLOGICAS

AREA GENERAL

TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 2 DIRECCION Y GERENCIA

Habilidad 3 PLANEACION ESTRATEGICA

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.

Nombre de la Plaza

SUBDIRECTOR DE EVALUACION

Código

16-512-1-M1C012P-0000168-E-C-N

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$31,156.61 (Treinta y un mil ciento cincuenta y seis pesos 61/100 m.n.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES, INMUEBLES Y SERVICIOS

Nivel

N11

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

QUE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES, INMUEBLES Y SERVICIOS (DGRMIS) SEAN ELABORADOS Y ACTUALIZARLOS PARA LOGRAR UN DESEMPEÑO EFECTIVO Y EFICIENTE EN LAS FUNCIONES DE ESTA DIRECCION CONTRIBUYENDO AL FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE INTEGRAN LA SECRETARIA.

FUNCIONES

1 ELABORAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA FACILITAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DE LA DIRECCION GENERAL RECURSOS MATERIALES INMUEBLES Y SERVICIOS.

2 ACTUALIZAR LOS MANUALES DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES INMUEBLES Y SERVICIOS.

3 REGISTRAR EN EL SISTEMA DE PLANEACION ESTRATEGICA LA PLANEACION ANUAL Y LOS AVANCES MENSUALES PARA CONTAR CON LA INFORMACION RELATIVA A LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES INMUEBLES Y SERVICIOS ACTUALIZADA EN EL MOMENTO QUE SEA REQUERIDA.

4 PLANIFICAR LAS AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y LLEVAR ACABO LAS MISMAS, PARA EVIDENCIAR EL CUMPLIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.

5 PROPORCIONAR A LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES, INMUEBLES Y SERVICIOS, LOS RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y EL SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

6 INTEGRAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS AVANCES DE LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS Y OPERATIVOS DE LA DGRMIS.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

CONTADURIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, CONTADURIA, DERECHO, ECONOMIA, FINANZAS

AREA GENERAL

INGENIERIA TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, FINANZAS

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

AREA GENERAL

DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS.

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

SUBDIRECTOR DE EVALUACION DE LA PELIGROSIDAD Y RESIDUOS BIOLOG

Código

16-710-1-M1C012P-0000081-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$31,156.61 (Treinta y un mil ciento cincuenta y seis pesos 61/100 m.n.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE GESTION INTEGRAL DE MATERIALES Y ACTIVIDADES RIESGOSAS

Nivel

N11

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

COORDINAR Y SUPERVISAR LA EVALUACION Y DICTAMINACION, DE LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS BIOLOGICO-INFECCIOSOS Y TRANSPORTE DE RESIDUOS INDUSTRIALES PELIGROSOS, QUE GARANTICE LA PROTECCION DEL AMBIENTE Y LA SALUD.

FUNCIONES

1 APROBAR LAS PROPUESTAS DE AUTORIZACIONES, RENOVACIONES, AMPLIACIONES Y RESOLUTIVOS DE LOS TRAMITES, DE CONSTANCIAS DE NO PELIGROSIDAD, MANEJO DE RESIDUOS BIOLOGICO-INFECCIOSOS Y TRANSPORTE DE RESIDUOS PELIGROSOS, PARA FOMENTAR LA CREACION DE INFRAESTRUCTURA PARA EL MANEJO AMBIENTALMENTE ADECUADO DE LOS RESIDUOS.

2 PARTICIPAR EN LOS GRUPOS DE TRABAJO PARA LA ELABORACION DE LOS PROYECTOS TECNICOS DE NORMAS OFICIALES MEXICANAS EN LA MATERIA, PARA LA REVISION Y DESARROLLO DE LA NORMATIVIDAD QUE APLICA A RESIDUOS.

3 COORDINAR Y DAR SEGUIMIENTO A LAS PROPUESTAS TECNICAS, MODIFICACIONES Y ACTUALIZACION DE GUIAS Y MANUALES, PARA HACER MAS EXPEDITA LA GESTION POR PARTE DEL PARTICULAR.

4 FORMULAR, ADECUAR Y MANTENER ACTUALIZADOS, LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON LA GESTION DE ESTOS RESIDUOS, PARA EVITAR LA DISCRECIONALIDAD EN LA EVALUACION DE TRAMITES.

5 COMUNICAR EN FOROS, DIVULGAR INFORMACION Y PROPORCIONAR ASESORIAS A PROMOVENTES Y CLIENTES INTERESADOS EN EL MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS, PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y CONOCER LO QUE EL PARTICULAR REQUIERE O NECESITA PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS.

6 DESARROLLAR Y MANTENER ACTUALIZADA LA INFORMACION TECNICA DE LA INFRAESTRUCTURA NACIONAL RELACIONADA A RESIDUOS BIOLOGICO INFECCIOSOS Y TRANSPORTE DE RESIDUOS PELIGROSOS, PARA INFORMAR SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS.

7 PROPONER Y COORDINAR ESTUDIOS RELACIONADOS CON EL MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS, PARA CONOCER EL AVANCE TECNICO-CIENTIFICO A NIVEL MUNDIAL SOBRE MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS.

8 SUPERVISAR QUE TODAS LAS ACTIVIDADES SE DOCUMENTEN DE MANERA ADECUADA EN LA FORMA DE PROCEDIMIENTOS CONTROLADOS, PLANES Y PROGRAMAS Y QUE ESTOS SE REVISAN, SE MANTIENEN ACTUALIZADOS Y SE REALIZAN DE LA MANERA ESPECIFICADA PARA ASEGURAR LA HOMOGENEIDAD Y LA EFICACIA DE LAS ACTIVIDADES.

9 SUPERVISAR QUE TODOS LOS REGISTROS ESPECIFICOS SE REALIZAN Y MANTIENEN CON SEGURIDAD PARA EVIDENCIAR RESULTADOS

10 SUPERVISAR QUE PROCESOS SE EVALUAN CON REGULARIDAD EN CUANTO AL DESEMPEÑO Y SATISFACCION DEL CLIENTE Y REALIZAR LAS INSPECCIONES REGULARES QUE SE ESPECIFICAN EN LOS DIVERSOS PROCEDIMIENTOS E INSTRUCTIVOS, PARA EMPRENDER ACCIONES PREVENTIVAS APROPIADAS O LAS ACCIONES CORRECTIVAS ADECUADAS CON RELACION A LAS NO CONFORMIDADES DEL TRAMITE O DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, ECOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA GENERICA

QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, ECOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA, QUIMICA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

QUIMICA

AREA GENERAL

QUIMICA AMBIENTAL

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA VIDA

AREA GENERAL

BIOLOGIA HUMANA

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 PLANEACION ESTRATEGICA

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.

Nombre de la Plaza

JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS

Código

16-513-1-M1C014P-0000085-E-C-K

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$21,329.55 (Veintiún mil trescientos veinte y nueve pesos 55/100 m.n.).

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES

Nivel

O21

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

ADMINISTRAR LAS BASES DE DATOS REQUERIDAS POR LOS DIFERENTES SISTEMAS INFORMATICOS UTILIZADOS EN LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, QUE CONTRIBUYAN A CONSOLIDAR INFORMACION PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO EN LAS MISMAS.

FUNCIONES

1 ATENDER LAS SOLICITUDES PARA DEFINIR Y CREAR NUEVAS BASES DE DATOS Y SISTEMAS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DE USUARIOS.

2 ATENDER Y DAR SEGUIMIENTO A LOS REPORTES DE LOS USUARIOS RESPECTOS A MODIFICACIONES A LAS BASES DE DATOS EXISTENTES, PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE LAS MISMAS.

3 ADMINISTRAR Y MONITOREAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS BASES DE DATOS, CON LA FINALIDAD DE QUE SE MANTENGAN LOS DATOS UNIFICADOS.

4 DEFINIR Y CONFIGURAR CARACTERISTICAS ESPECIALES DE SEGURIDAD, QUE PERMITAN SALVAGUARDAR LA CONFIDENCIALIDAD, AUTENTICIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACION CONTENIDA EN LAS BASES DE DATOS.

5 RESPALDAR Y DEFINIR LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA RECUPERAR LA INFORMACION CONTENIDA EN LAS BASES DE DATOS DE LA SECRETARIA.

6 DISEÑAR E IMPLEMENTAR ESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO Y ESTRATEGIAS DE ACCESO A LAS BASES DE DATOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA.

Requisitos del Perfil el Puesto

Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

COMPUTACION E INFORMATICA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

COMPUTACION E INFORMATICA

AREA GENERAL

EDUCACION Y HUMANIDADES

CARRERA GENERICA

COMPUTACION E INFORMATICA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

COMPUTACION E INFORMATICA, INGENIERIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS TECNOLOGICAS

AREA GENERAL

TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

AREA DE EXPERIENCIA

MATEMATICAS

AREA GENERAL

CIENCIA DE LOS ORDENADORES

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


BASES DE PARTICIPACION

Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se solicita a los y las participantes que antes de realizar su inscripción al concurso, verifiquen las carreras genéricas y específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx

Documentación requerida

Los/las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:

1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

2. Formato del Currículum Vítae que emite el portal de www.trabajaen.gob.mx, en el que se detalle la experiencia y el mérito.

3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional o pasaporte).

4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda.

5. Comprobante de domicilio (Luz, Agua, Predio, teléfono fijo).

6. Currículum Vítae detallado y actualizado en 3 cuartillas.

7. En las plazas donde se requiere un nivel de Licenciatura Titulado en el perfil del puesto, sólo se aceptarán: Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública o Cédula Profesional. Para el nivel de pasante, sólo se aceptará constancia de 100% de créditos, o carta de pasante con avance de créditos expedida por la Dirección General de Profesiones o por la Universidad; de igual manera en el caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, se deberá presentar el certificado correspondiente. Para cubrir escolaridades de nivel Licenciatura con grado de avance titulado serán válidos los títulos o grados de Maestría o Doctorado en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto.

En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

8. Cartilla liberada (hasta los 45 años).

9. Constancia que acredite su experiencia laboral en las áreas requeridas por el perfil del puesto (hojas de servicio, constancias laborales, contratos, talones de pago, hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS). Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en www.trabajaen.gob.mx se deberán presentar hojas de servicio, constancias de empleo anteriores en hoja membretada y sellada, según sea el caso; talones de pago que acrediten los años requeridos de experiencia. Con excepción de los niveles de enlace, no se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida: cartas de recomendación, constancias emitidas por el superior/a jerárquico/a inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario, constancias de haber realizado proyectos de investigación, carta de liberación de servicio social o constancia de prácticas profesionales.

No se aceptarán documentos en otro día o momento indicado en el mensaje que se les envía a su cuenta de www.trabajaen.gob.mx, si no se cuenta con esta información será descartado/a inmediatamente del concurso, no obstante que haya acreditado las evaluaciones correspondientes.

10. Se solicitarán dos evaluaciones del desempeño, aquellos participantes que sean Servidores/as Públicos/as de Carrera y que este concurso represente acceder a un cargo del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de mayor responsabilidad o jerarquía, lo anterior con fundamento a lo previsto en el Art. 37 de la LSPC, Art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera conforme al Numeral 174 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, se tomarán en cuenta, las últimas Evaluaciones del Desempeño que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como servidores públicos considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares, las cuales deberán presentar en la etapa de revisión curricular, de lo contrario serán descartados del concurso. Los/las candidatos/as que estén concursando por un puesto del mismo nivel no será necesario presentar las evaluaciones del desempeño.

Para las promociones por concurso de los servidores públicos de carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas por el artículo 47 del Reglamento, lo anterior con fundamento en el Numeral 252 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación. En caso de no ser Servidor Público de Carrera titular, deberá firmar bajo protesta de decir verdad un formato proporcionado por la Dependencia.

11. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado/a para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/a de culto y de que la documentación presentada es auténtica (formato disponible en la página: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/37569/ESCRITO_DE_PROTESTA_2015.pdf

Para los concursos de nivel Enlace deberá registrarse en RH net en la subetapa de evaluación de la experiencia un puntaje único de 100 %, de conformidad con la actualización del numeral 185 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

12. Para realizar la evaluación de la valoración al mérito, las y los candidatas/os se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, disponible en www.trabajaen.gob.mx. y deberán presentar evidencias de Logros (certificaciones en competencias laborales; publicaciones especializadas), Distinciones (haber ostentado u ostentar la presidencia, vicepresidencia, de alguna asociación o ser miembro fundador; contar con título o grado académico honoris causa; graduación con honores o distinción), Reconocimientos o premios ( reconocimiento por colaboraciones, ponencias o trabajos de investigación; premio de antigüedad en el servicio público; primero, segundo o tercer lugar en competencias o certámenes públicos), Actividades destacadas en lo individual (título o grado académico en el extranjero reconocido por la SEP; derechos de autorales o patentes a nombre del aspirante; servicio o misiones en el extranjero; servicios de voluntariado, filantropía o altruismo) y Otros estudios (diplomados; especialidades o segundas licenciaturas; maestría o doctorado), de conformidad con la metodología y escalas de calificación publicada en el portal de trabajaen.

13. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal deberán presentar la documentación oficial con la que se demuestren las condiciones bajo las cuales estaría sujeta su reincorporación a la Administración Pública Federal, de conformidad a la normatividad aplicable.

En caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados los aspirantes serán descartados inmediatamente del concurso, no obstante que hayan acreditado las evaluaciones correspondientes, con excepción de los correspondientes a la subetapa de valoración de mérito, caso en el cual a los aspirantes se les otorgará la puntuación mínima.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el/la aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes

Con fundamento en el Numeral 192 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, del 07 al 21 noviembre de 2018, al momento en que el/la candidata/a registre su participación a un concurso a través de Trabajaen, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en su caso, de rechazo que lo descartará del concurso.

La revisión curricular efectuada a través de Trabajaen se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los/las candidatos/as deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Reactivación de folios

De conformidad a lo acordado por los Comités Técnicos de Selección (No habrá reactivación de folios)

Desarrollo del Concurso y

Presentación de Evaluaciones

De conformidad con lo establecido en el Art. 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 7 de septiembre de 2007, y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación. “El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

I.        Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, IV. Entrevistas, y V. Determinación”

II.        Etapas que se desahogarán de acuerdo a las siguientes fechas:

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

07 de noviembre de 2018

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 07 de noviembre al 21 de noviembre de 2018

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 07 de noviembre al 21 de noviembre de 2018

Examen de conocimientos

A partir del 26 de noviembre de 2018

Exámenes de habilidades (capacidades gerenciales)

A partir del 26 de noviembre de 2018

Revisión y evaluación documental (Cotejo)

A partir del 27 de noviembre de 2018

Evaluación de la Experiencia y del Mérito

A partir del 27 de noviembre de 2018

Entrevista con el Comité Técnico de Selección

A partir del 28 de noviembre de 2018

Determinación del candidato/a ganador/a

A partir del 28 de noviembre de 2018

Las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio en razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas o bien por causas de fuerza mayor.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comunicará a través de trabajen, por lo menos con 2 días hábiles de anticipación, a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas.

Los resultados de la evaluación de conocimientos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento, por lo que, en caso de existir diferencia entre los temarios, no se podrán considerar dichos resultados en las evaluaciones de los concursos de esta convocatoria.

Para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección.

La evaluación de experiencia y valoración del mérito se realizará el mismo día en que se realice la revisión documental de conformidad con escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y el Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera.

El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo, lo anterior de conformidad al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 04 de febrero de 2016 y con última reforma publicada el 23 de agosto de 2013 en el Diario Oficial de la Federación

Para cada una de las pruebas es necesario presentarse con su comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx y copia de su identificación oficial vigente

Se programarán las entrevistas de las y los candidatos incluidos en el orden de prelación por calificación total hasta un máximo de diez candidatos/as.

Los primeros candidatos/as hasta un máximo de tres pasarán a la fase de entrevista, y sólo a petición expresa del Presidente/a del Comité y Superior/a Jerárquico/a de la plaza, teniendo otros candidatos/as se podrán convocar a entrevista.

Se considerarán finalistas aquellos/as candidatos/as a los que después de habérseles aplicado la entrevista y ponderando los resultados obtenidos en las primeras cinco etapas* obtengan una calificación final de 70 o superior, debiéndose aplicar las ponderaciones aprobadas por el CTS.

En la Fase de Preguntas y Respuestas, los integrantes del CTS cuestionarán a cada candidato/a, a efecto de obtener a través de sus respuestas, mayores elementos de valoración, previo a la etapa de determinación.

El Reporte de la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del CTS, calificará a cada candidato/a, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

Tratándose de plazas adscritas en la Ciudad de México, la aplicación de las evaluaciones y etapas del proceso de selección se realizarán en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México (Inclusive registros desde el extranjero).

Asimismo, en el caso de las plazas adscritas a las Delegaciones Federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el desahogo de las etapas del concurso se realizará tanto en las oficinas de adscripción de las plazas, como en las instalaciones de esta Secretaría, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, de manera presencial y/o a través de medios remotos de comunicación electrónica (Videoconferencia), inclusive registros desde el extranjero. Lo anterior, conforme a lo establecido en los “Lineamientos Específicos para la Selección de Servidores Públicos de Carrera en el Subsistema de Ingreso de la SEMARNAT”. Aprobados por el Comité Técnico de Profesionalización de la SEMARNAT en su Cuarta Sesión Ordinaria/ 2009.

Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación General

Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar cada una de las etapas y evaluaciones mencionadas:

Todas las etapas que a continuación se describen serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate. La calificación de mínima requerida para aprobar la evaluación técnica (Evaluación de Conocimientos) es de 70

Reglas: CONSECUTIVO

CONCEPTO

VALORACION

REGLA 1

Cantidad de exámenes de conocimientos

Mínimo: 1

Máximo: 1

REGLA 2

Cantidad de Evaluación de Habilidades

Mínimo: 1

Máximo: 2

REGLA 3

Calificación mínima aprobatoria del Examen de Conocimientos en todos los rangos comprendidos en el artículo 5to. De la LSPC

Mínimo: 70

REGLA 4

Evaluación de Habilidades

No serán motivo de descarte

REGLA 5

Especialistas que puedan auxiliar al Comité Técnico de Selección en la etapa de entrevista

No se aceptan

REGLA 6

Candidatos a entrevistar

3 si el universo de candidatos lo permite

REGLA 7

Candidatos a seguir entrevistando

Hasta un máximo 10

REGLA 8

Puntaje Mínimo de Calificación

70 (considerando una escala de 0 a 100 decimales)

REGLA 9

Los Comités de Selección no podrán determinar Méritos Particulares

El Comité de Profesionalización establecerá en su caso los Méritos a ser considerados

REGLA 10

El Comité de selección podrá determinar los criterios para la evaluación de entrevistas

Conforme a lo dispuesto en el numeral 188, fracción VI del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

La ponderación de las etapas del proceso de selección será la siguiente:

Etapas

Ponderación

Evaluación de Conocimientos

30%

Evaluación de Habilidades

15%

Evaluación de Experiencia

15%

Valoración del Mérito

10%

Entrevista

30%

Publicación de Resultados

Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación del calendario serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx.

Reserva

Conforme al artículo 36 del RLSPC, las y los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores/as en el concurso, serán considerados/as finalistas y quedarán integrados a la Reserva de Aspirantes del Puesto de que se trate en la secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados a nuevos concursos, en ese periodo de acuerdo a la clasificación y perfil del puesto según aplique.

Declaración de Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato/a se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de los/las candidatos/as obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista,

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Disposiciones generales

1. En el portal http://www.gob.mx/semarnat/documentos/ingreso-en-semarnat y www.trabajaen.gob.mx se podrán consultar temario y bibliografías de los puestos vacantes.

2. Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4. Las y los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

Conforme a lo previsto en los artículos 69 fracción X y 76 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera y 95 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el domicilio donde se podrán presentar los recursos de revocación con respecto al proceso de selección de las plazas de la presente convocatoria es el ubicado en Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn Del. Alvaro Obregón. C.P. 01020, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

5. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables informando a los candidatos participantes a través de “Trabajaen”.

6. Cuando el/la) ganador/a del concurso tenga el carácter de servidor/a público/a de carrera titular, para poder ser nombrado/a en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

7. En los casos en que el Comité Técnico de Selección determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta.

En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. Dicha revisión deberá solicitarse mediante el procedimiento de una inconformidad.

8. Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos.

9. En este proceso de reclutamiento y selección, esta dependencia no solicita como requisito para el ingreso el examen de no gravidez y/o VIH/SIDA.

Resolución de Dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles la cuenta de correo electrónico: ingreso.spc@semarnat.gob.mx y el número telefónico: 54-90-21-00 ext. 14515 o 22120 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.


Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2018.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Por acuerdo del Comité Técnico de Selección, el Secretario Técnico

Subdirector de Desarrollo Organizacional de Oficinas Centrales

Lic. Juan Jaimes Hernández

Rúbrica.