Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

NOTA ACLARATORIA CONVOCATORIA 04/2019 18092019


El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con fundamento en los artículos 2, 25, 28, 72, 74 y 75, fracciones, I y X de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17 y 32 fracción II de su Reglamento y Tercero, numerales 196 y 248 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia
de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y última reforma del 27 de noviembre de 2018; se emite
el siguiente:


NOTA ACLARATORIA CONVOCATORIA 04/2019 18092019


Con fecha 21 de agosto de 2019, se publicó por este medio la CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 04/2019, por lo que se emite la siguiente nota aclaratoria, a efecto de no causar perjuicio a los interesados en participar en el proceso de selección relacionados en dicha convocatoria de esta dependencia del Ejecutivo Federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se les comunica que se hacen los siguientes cambios y aclaraciones.

Se les comunica que dichas plazas se encontraban en procesos organizacionales en la
Secretaría de la Función Pública los cuales ya concluyeron satisfactoriamente se detectan las siguientes precisiones adicionales a las publicadas el día 11 de septiembre de 2019 en la Nota Aclaratoria Convocatoria 04/2019 11092019:


Dice:

DENOMINACION DEL PUESTO

DIRECCION GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DE ATENCION A ZONAS DE RIESGO

CODIGO DE PUESTO

15-904-1-CFKA002-0000016-E-C-C

NUMERO DE VACANTES

UNA

ADSCRIPCION

DIRECCION GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DE ATENCION A ZONAS DE RIESGO

CIUDAD

CIUDAD DE MEXICO

GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO

K21 (DIRECCION GENERAL DE AREA)

REMUNERACION MENSUAL BRUTA

$127,412.48 (CIENTO VEINTE MIL CUATROCIENTOS DOCE PESOS 48/100 M.N.)

FUNCIONES

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

COORDINAR Y PROMOVER EN LA COMUNIDAD Y EN LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES, ACCIONES EN MATERIA DE PREVENCION DE DESASTRES, ORDENAMIENTO TERRITORIAL ASI COMO ATENDER LOS DAÑOS EN VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA URBANA PROVOCADOS POR FENOMENOS DE TIPO NATURAL. PARA REDUCIR LOS RIESGOS Y MINIMIZAR EL IMPACTO DE DESASTRES NATURALES ENTRE LA POBLACION MAS VULNERABLE

FUNCIONES:

1.        IDENTIFICAR LAS AREAS DE OPORTUNIDAD QUE PUEDAN SER APROVECHADAS PARA INCREMENTAR LA EFICIENCIA DE LAS ACCIONES RELACIONADAS CON LA PREVENCION DE DESASTRES Y CON LA ATENCION DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR ESTOS.

2.        ESTABLECER LOS CRITERIOS GENERALES QUE PERMITAN DEFINIR LOS LINEAMIENTOS APLICABLES A LA DETERMINACION DEL IMPACTO REGIONAL DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE ALCANCE REGIONAL.

3.        IDENTIFICAR A LAS INSTITUCIONES DE LOS SECTORES PUBLICO, PRIVADO Y ACADEMICO QUE PUDIERAN APOYAR A LA POBLACION MAS VULNERABLE FRENTE A LOS DESASTRES NATURALES Y ESTABLECER LOS NEXOS DE COOPERACION CORRESPONDIENTES.

4.        DEFINIR LAS PROPUESTAS DE ORIENTACIONES GENERALES Y ESTRATEGIAS DE LA POLITICA NACIONAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO REGIONAL, ASI COMO
DE PREVENCION Y ATENCION DE DAÑOS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y VIVIENDA CAUSADOS POR FENOMENOS NATURALES.

5.        PROMOVER EN ESTRECHA COORDINACION CON OTRAS AREAS COMPETENTES DE LA SUBSECRETARIA, EN PARTICULAR CON
LA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y SUELO, LA INCORPORACION DE LA INFORMACION RELEVANTE SOBRE RIESGOS EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE DESARROLLO DE LAS CIUDADES Y ZONAS METROPOLITANAS DEL PAIS.

6.        ESTABLECER VINCULOS DE COORDINACION CON LAS INSTANCIAS FEDERALES, ESTATALES, Y MUNICIPALES, ASI COMO LOS SECTORES PRIVADO Y SOCIAL, PARA ACORDAR, INSTRUMENTAR Y EJECUTAR LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS RELACIONADOS CON EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL, CON LA PREVENCION DE DESASTRES NATURALES Y LA OPORTUNA ATENCION DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR LOS MISMOS.

7.        IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE CONOCIMIENTO Y DE INFORMACION QUE DEBAN SATISFACERSE PARA ASEGURAR QUE LAS POLITICAS, PLANES Y PROGRAMAS RELACIONADOS CON LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS DE LA DIRECCION GENERAL, ENCUENTREN DEBIDO FUNDAMENTO.

8.        EVALUAR Y ANALIZAR EN FORMA SISTEMATICA LA ACCIONES LLEVADAS A CABO EN LA DIRECCION GENERAL, PARA DESARROLLAR MEDIDAS DE MEJORA CONTINUA QUE SERAN OBJETO DE PROMOCION, INCLUYENDO ENTRE ESTAS LA PROPOSICION DE MODIFICACIONES AL MARCO NORMATIVO QUE REDUNDEN EN LA CRECIENTE EFICIENCIA Y EFICACIA.

9.        PROMOVER EL ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS DE COLABORACION CON INSTANCIAS FINANCIERAS NACIONALES E INTERNACIONALES RELACIONADAS CON LA PREVENCION DE DESASTRES NATURALES, ASI COMO EMPRESAS PRODUCTORAS Y DISTRIBUIDORAS DE INSUMOS PARA LA CONSTRUCCION DENTRO DEL MARCO DE LAS ACCIONES DIRIGIDAS A ATENDER LOS DAÑOS PROVOCADOS POR DESASTRES NATURALES.

10.        ESTABLECER EL ALCANCE DEL APOYO TECNICO INSTITUCIONAL QUE DEBA PRESTARSE A LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES PARA LA MEDICION Y EVALUACION DE LOS DAÑOS PROVOCADOS POR DESASTRES NATURALES Y LA ELABORACION DE PADRONES DE DAMNIFICADOS Y BENEFICIARIOS, ASI COMO EN LA INSTRUMENTACION DE PROGRAMAS EMERGENTES DE RECONSTRUCCION DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA.

11.        PARTICIPAR EN LA FORMULACION DEL PROYECTO DEL PROGRAMA NACIONAL PARA INSTRUMENTAR SU EJECUCION EN EL AMBITO DE SU RESPONSABILIDAD.

12.        FORMULAR Y MANTENER ACTUALIZADOS LOS PROGRAMAS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LAS FRANJAS FRONTERIZAS Y DE LAS MESORREGIONES DEL PAIS Y PROMOVER LA EJECUCION DE ACCIONES DETERMINADAS EN DICHOS INSTRUMENTOS.

13.        ESTABLECER LOS CRITERIOS Y ORIENTACIONES GENERALES QUE DEBERAN ATENDER LAS ACTIVIDADES, QUE DEBAN REALIZARSE PARA DAR DEBIDO CUMPLIMIENTO A LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS A CARGO DE LA DIRECCION GENERAL.

14.        ESTABLECER LOS NEXOS INTERINSTITUCIONALES, INTERSECRETARIALES E INTERGUBERNAMENTALES NECESARIOS PARA FORMULAR LAS POLITICAS PUBLICAS, LOS PLANES Y PROGRAMAS EN LAS MATERIAS RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION GENERAL, ASI COMO ASEGURAR LA CONGRUENCIA DE LOS OBJETIVOS PERSEGUIDOS POR CADA UNO DE ELLOS A NIVEL FEDERAL, REGIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL.

15.        ANALIZAR SISTEMATICAMENTE LAS MEJORES PRACTICAS EN LA MATERIA QUE RESULTEN RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION GENERAL PARA ADOPTAR AQUELLAS QUE MEJOR PAREZCAN ADECUARSE AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA MISMA.

PERFIL

ESCOLARIDAD

       LICENCIATURA O PROFESIONAL, TITULADO.

EXPERIENCIA LABORAL

SIETE AÑOS DE EXPERIENCIA EN CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES AREAS.

       ECONOMIA SECTORIAL

       GEOGRAFIA ECONOMICA

       ADMINISTRACION PUBLICA

       PREVENCION DE DESASTRES

HABILIDADES GERENCIALES

.        ORIENTACION A RESULTADOS

.        VISION ESTRATEGICA

IDIOMAS

NO APLICA


DENOMINACION DEL PUESTO

COORDINACION GENERAL DE MODERNIZACION Y VINCULACION REGISTRAL Y CATASTRAL

CODIGO DE PUESTO

15-906-1-CFKC002-0000024-E-C-C

NUMERO DE VACANTES

UNA

ADSCRIPCION

COORDINACION GENERAL DE MODERNIZACION Y VINCULACION REGISTRAL Y CATASTRAL

CIUDAD

CIUDAD DE MEXICO

GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO

K31 (DIRECCION GENERAL DE AREA)

REMUNERACION MENSUAL BRUTA

$132.312.96 (CIENTO TREINTA Y DOS MIL, TRESCIENTOS

DOCE PESOS 96/100 M.N.)

FUNCIONES

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

DESARROLLAR Y EVALUAR PROPUESTAS PARA ASEGURAR LA COMPATIBILIDAD Y HOMOLOGACION DE LOS MARCOS JURIDICOS, BAJO EL QUE DEBERAN TRABAJAR LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTROS DEL PAIS.

FUNCIONES:

1.        PLANEAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y EVALUAR LA OPERACION DEL PROGRAMA DE MODERNIZACION Y VINCULACION DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTRO Y EL DESEMPEÑO DE LAS LABORES ENCOMENDADAS A LAS AREAS DE SU ADSCRIPCION, PARA ASEGURAR EL DEBIDO CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA.

2.        IMPLEMENTAR ACCIONES DE SEGUIMIENTO, SUPERVISION Y CONTROL DEL PROGRAMA DE MODERNIZACION Y VINCULACION DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTRO, PARA CONOCER LA APLICACION Y ORIENTACION DE LOS RECURSOS, ASI COMO LAS METAS ALCANZADAS.

3.        SUSCRIBIR LOS CONVENIOS, CONTRATOS, ACUERDOS, AUTORIZACIONES Y DEMAS INSTRUMENTOS JURIDICOS ADMINISTRATIVOS, CON LA FINALIDAD DE ALCANZAR LAS METAS RELATIVAS AL PROGRAMA DE MODERNIZACION Y VINCULACION DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTRO.

4.        PROPONER PREVIO CONSENTIMIENTO DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL, REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTRO, LAS POLITICAS, LINEAMIENTOS Y NORMAS TECNICAS GENERALES A QUE SE SUJETARAN LAS FUNCIONES DE ESTOS, PARA UNIFORMAR TANTO LA NORMATIVIDAD COMO LOS DATOS REGISTRALES Y CATASTRALES.

5.        FIRMAR CONVENIOS DE COORDINACION Y/O DE COLABORACION CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTROS ESTATALES Y/O MUNICIPALES Y DEMAS ENTIDADES REQUERIDAS.

6.        REQUERIR LOS DOCUMENTOS E INFORMES RESPECTO DE LA APLICACION DE RECURSOS CONTENIDOS EN CONVENIOS DE COORDINACION Y/O COLABORACION CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, MUNICIPIOS, JEFATURA DEL DISTRITO FEDERAL Y SUS DELEGACIONES, REGISTRO AGRARIO NACIONAL, REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTRO.

7.        EVALUAR LAS OBJECIONES QUE SE FORMULEN RESPECTO AL PROGRAMA DE MODERNIZACION Y VINCULACION DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTRO, Y CUALQUIER OTRO PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, CON LA FINALIDAD DE DAR SOLUCION A LAS MISMAS.

8.        PROMOVER EL CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS Y CONVENIOS QUE SE CELEBREN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACION Y VINCULACION DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTRO.

9.        DEFINIR LAS DISPOSICIONES EN CONJUNTO CON EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL, EL ARCHIVO GENERAL AGRARIO, LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD, LOS CATASTROS ESTATALES Y MUNICIPALES, LA PROCURADURIA AGRARIA, EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA GEOGRAFIA E INFORMATICA, LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Y DEMAS ENTIDADES, CON EL OBJETIVO DE COORDINAR LAS ACCIONES A SEGUIR EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACION Y VINCULACION DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTRO.

10.        FIRMAR LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION ESTADISTICA, DOCUMENTAL, TECNICA, CATASTRAL Y DE PLANEACION QUE LA COORDINACION REQUIERA A LAS AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES O MUNICIPALES PARA EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.

11.        INFORMAR A LA AUTORIDAD COMPETENTE DE LOS AVANCES DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD, CATASTROS ESTATALES Y/O MUNICIPALES, Y DEMAS ENTIDADES PARA EL DEBIDO CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS INSTITUCIONALES.

12.        DISEÑAR, OPERAR Y ADMINISTRAR UN ALMACEN UNICO DE DATOS CONECTADO A LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD, CATASTROS, REGISTRO AGRARIO NACIONAL, Y DEMAS ENTIDADES INVOLUCRADAS, QUE PERMITA LA VINCULACION DE LA INFORMACION ENTRE LAS INSTITUCIONES REGISTRALES Y LOS CATASTROS.

13.        DEFINIR Y ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS EN MATERIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES QUE CONTRIBUYAN A LA SISTEMATIZACION Y OPTIMIZACION DE FUNCIONES Y PROCESOS EN LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD, CATASTROS ESTATALES Y/O MUNICIPALES, REGISTRO AGRARIO NACIONAL Y ALMACEN UNICO DE DATOS.

14.        DEFINIR Y ESTABLECER LA PLATAFORMA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES Y EL MARCO TECNOLOGICO DE OPERACION DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD, CATASTROS ESTATALES Y/O MUNICIPALES Y REGISTRO AGRARIO NACIONAL.

15.        COORDINAR Y CONTRIBUIR CON LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTROS EN LA SISTEMATIZACION DE LOS PROCESOS INSTITUCIONALES DEFINIDOS EN SUS PROYECTOS DE MODERNIZACION.

16.        EVALUAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES PARA LA INSTRUMENTACION Y MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS.

17.        FIRMAR LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION, PROCEDIMIENTOS, METODOLOGIAS, METRICAS Y ESTADISTICAS A LAS AUTORIDADES, REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD, CATASTROS, REGISTRO AGRARIO NACIONAL Y DEMAS ENTIDADES, PARA LA EXTRACCION, GENERACION, TRANSFORMACION DE DATOS Y PARA EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA.

18.        ESTABLECER LOS CRITERIOS DE CONTROL PARA GARANTIZAR EL RESGUARDO, OPERACION Y ADMINISTRACION DE LAS BASES DE DATOS.

19.        EVALUAR Y DESARROLLAR PROYECTOS RELACIONADOS CON LA ESFERA DE COMPETENCIA DE LOS REGISTROS Y CATASTROS, PARA PROMOVER LA UNIFORMIDAD NORMATIVA Y LOS DATOS DE INFORMACION CONTENIDOS, DENTRO DEL MARCO JURIDICO RESPECTIVO.

20.        IMPULSAR EL ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS DE COLABORACION INTERINSTITUCIONAL QUE PERMITAN ALINEAR Y CONTROLAR LAS ACCIONES CONJUNTAS DE MODERNIZACION REGISTRAL Y SU VINCULACION CON LOS CATASTROS.

21.        DIRIGIR LAS VISITAS SOBRE LOS AVANCES, INSPECCIONES, VERIFICACIONES Y DEMAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS CONVENIOS DE COORDINACION Y/O COLABORACION, PROYECTOS DE MODERNIZACION DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD, DE LOS CATASTROS ESTATALES Y/O MUNICIPALES, Y DEMAS ENTIDADES INVOLUCRADAS.

22.        IMPLEMENTAR LAS METODOLOGIAS Y HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL DISEÑO, MODELAJE, ANALISIS, EVALUACION, COORDINACION, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LOS PROYECTOS EMPRENDIDOS POR LA COORDINACION GENERAL.

23.        PROMOVER LOS PROYECTOS DE LA COORDINACION GENERAL EN FOROS, EVENTOS, REUNIONES NACIONALES O INTERNACIONALES, ORGANISMOS INTERNACIONALES, CON LA FINALIDAD DE COMPARTIR PROYECTOS Y EXPERIENCIAS.

24.        DIRIGIR ESTUDIOS ESTADISTICOS CON LA INTENCION
DE DIVULGAR Y PUBLICAR LOS AVANCES DEL PROGRAMA DE MODERNIZACION Y VINCULACION DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTRO.

25.        CONTROLAR DE MANERA SISTEMATICA EL DESEMPEÑO DE LOS REGISTROS Y CATASTROS EN SUS FUNCIONES, PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS
DEL PROGRAMA.

26.        ASESORAR A LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD, CATASTRO, REGISTRO AGRARIO NACIONAL Y PROCURADURIA AGRARIA CON PROPUESTAS QUE PERMITAN OPTIMIZAR SUS RECURSOS DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ EN LA ATENCION A LA CIUDADANIA.

27.        REALIZAR ESTUDIOS E INVESTIGACIONES EN MATERIA DE MERCADOS DE LA TIERRA, INMOBILIARIO, AGRICOLA, URBANO, QUE PERMITAN EVALUAR EL IMPACTO ECONOMICO QUE DICHAS CONDUCTAS GENEREN EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ACTORES INVOLUCRADOS EN EL TRABAJO DE LOS DIVERSOS REGISTROS Y CATASTROS.

28.        DIRIGIR EL ESTUDIO DE PRACTICAS ORGANIZACIONALES INTERNACIONALES RELACIONADAS CON EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL, REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTRO, PARA EVALUAR SU IMPLEMENTACION EN EL PAIS.

29.        DEFINIR ENCUESTAS DE OPINION PUBLICA Y REALIZAR CAMPAÑAS DE DIFUSION, PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTROS DEL PAIS.

PERFIL

ESCOLARIDAD

       LICENCIATURA O PROFESIONAL, TITULADO.

EXPERIENCIA LABORAL

DOCE AÑOS DE EXPERIENCIA EN CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES AREAS.

       ADMINISTRACION

       PLANIFICACION URBANA

       ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES

       ADMINISTRACION PUBLICA

       COMUNICACIONES SOCIALES

HABILIDADES GERENCIALES

.        ORIENTACION A RESULTADOS

.        VISION ESTRATEGICA

IDIOMAS

NO APLICA


Debe decir:


DENOMINACION DEL PUESTO

DIRECCION GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DE ATENCION A ZONAS DE RIESGO

CODIGO DE PUESTO

15-213-1-M1C027P-0000003-E-C-C

NUMERO DE VACANTES

UNA

ADSCRIPCION

DIRECCION GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DE ATENCION A ZONAS DE RIESGO

CIUDAD

CIUDAD DE MEXICO

GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO

K21 (DIRECCION GENERAL DE AREA)

REMUNERACION MENSUAL BRUTA

$127,412.48 (CIENTO VEINTE MIL CUATROCIENTOS DOCE PESOS 48/100 M.N.)

FUNCIONES

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

PROMOVER ANTE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES Y COORDINAR, CON DICHOS GOBIERNOS, PROGRAMAS, PROYECTOS
Y ACCIONES EN MATERIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y
DE PREVENCION DE DESASTRES, PARA IMPULSAR EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS ESPACIOS GEOGRAFICOS Y REDUCIR LOS RIESGOS, ASI COMO APOYAR LA EVALUACION Y ATENCION DE DAÑOS EN VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA URBANA PROVOCADOS POR FENOMENOS DE TIPO NATURAL, PARA MINIMIZAR SU IMPACTO ENTRE LA POBLACION MAS VULNERABLE.

FUNCIONES:

1.        PARTICIPAR, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, EN LA ELABORACION DEL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO URBANO, DEL PROGRAMA SECTORIAL Y DE LOS PROGRAMAS INSTITUCIONALES, REGIONALES Y ESPECIALES.

2.        VERIFICAR, MEDIANTE ANALISIS CONCEPTUAL Y METODOLOGICO, LA CONGRUENCIA DE LOS PLANES
Y PROGRAMAS EN MATERIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y ATENCION A ZONAS DE RIESGO, ASI COMO LOS ASPECTOS TECNICOS DE PROYECTOS ORIENTADOS A LA PREVENCION DE RIESGOS EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

3.        FORMULAR PROPUESTAS DE POLITICAS, NORMAS Y ESTRATEGIAS PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL, LA PREVENCION DE DESASTRES, LA ATENCION DE DAÑOS A
LA INFRAESTRUCTURA URBANA Y VIVIENDA Y LA REDUCCION DE VULNERABILIDADES DE LAS ZONAS DE RIESGO POR FENOMENOS NATURALES.

4.        FORMULAR, EJECUTAR Y EVALUAR, A TRAVES DE LOS INDICADORES PERTINENTES DE CUMPLIMIENTO Y DE DESEMPEÑO, PROGRAMAS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DELIMITACION DE ZONAS DE RIESGO Y MITIGACION DE LOS MISMOS, EN COORDINACION CON DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES.

5.        PROMOVER PROGRAMAS DE REGULARIZACION DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS EN COORDINACION CON
LAS ENTIDADES PARAESTATALES SECTORIZADAS Y LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA COMPETENTES.

6.        PROMOVER Y CONCERTAR ACCIONES EN MATERIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DESARROLLO TERRITORIAL, PREVENCION DE DESASTRES Y MITIGACION DE RIESGOS EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS, CON ORGANIZACIONES SOCIALES Y PRIVADAS, CON LA PARTICIPACION QUE CORRESPONDA A LAS INSTITUCIONES PUBLICAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES CON COMPETENCIA EN ESTAS MATERIAS.

7.        PROPONER, ELABORAR Y, EN SU CASO, PUBLICAR Y DIVULGAR METODOLOGIAS, MATERIALES Y DOCUMENTOS PARA ORIENTAR Y REGULAR LA FORMULACION, EJECUCION Y EVALUACION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

8.        REALIZAR PROGRAMAS Y ACCIONES PARA LA EVALUACION, ATENCION Y REMEDIACION DE DAÑOS OCASIONADOS POR FENOMENOS NATURALES A LA INFRAESTRUCTURA URBANA Y LA VIVIENDA, QUE AFECTEN A LA POBLACION MAS VULNERABLE, COADYUVANDO CON LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PUBLICAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, A FIN DE ASEGURAR LA OPORTUNA MINISTRACION DE LOS RECURSOS CORRESPONDIENTES, DE CONFORMIDAD CON LAS REGLAS DE OPERACION APLICABLES.

9.        DISEÑAR Y PROPONER LAS BASES PARA COORDINAR CON EL INSTITUTO NACIONAL DE INFORMACION ESTADISTICA Y GEOGRAFICA, EL CONSEJO NACIONAL DE POBLACION, EL CENTRO NACIONAL DE PREVENCION DE DESASTRES Y LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y ASISTENCIA TECNICA EN MATERIA DE ORDENACION DEL TERRITORIO Y PARA EL DESARROLLO REGIONAL

10.        COADYUVAR EN LA EJECUCION DE PROGRAMAS, OBRAS
Y ACCIONES DERIVADOS DE LAS RECOMENDACIONES Y GESTIONES DE LA CONFERENCIA NACIONAL Y LAS CONFERENCIAS REGIONALES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, CON BASE EN LA LEGISLACION APLICABLE Y LOS ACUERDOS Y CONVENIOS CELEBRADOS POR EL EJECUTIVO FEDERAL.

11.        FORMULAR Y MANTENER ACTUALIZADOS LOS PROGRAMAS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LAS FRANJAS FRONTERIZAS Y COSTERAS, CON LA PARTICIPACION QUE CORRESPONDA A OTRAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO.

12.        EMITIR LAS OPINIONES, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, QUE LE SEAN SOLICITADAS EN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 20 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SEDATU.

13.        PROMOVER, COORDINAR Y EJECUTAR PROGRAMAS DE CAPACITACION Y ASISTENCIA TECNICA EN LAS MATERIAS DE SU COMPETENCIA.

14.        PROMOVER, COORDINAR Y APOYAR LA FORMULACION Y ACTUALIZACION DE ATLAS DE RIESGO, LA DEFINICION DE LOS CONTENIDOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION PARA LA PREVENCION DE RIESGOS, ASI COMO EL INTERCAMBIO DE INFORMACION OPORTUNA ENTRE LAS INSTANCIAS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL Y DE LOS CORRESPONDIENTES SISTEMAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y DE LOS MUNICIPIOS.

15.        CONTRIBUIR A LA REALIZACION DE ACCIONES DE ORIENTACION Y DIFUSION ENTRE LAS AUTORIDADES LOCALES Y LA POBLACION, ENCAMINADAS AL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES Y RESILIENCIA EN TORNO A LA PREVENCION
DE DESASTRES Y RECUPERACION DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

16.        ELABORAR Y PROMOVER PROYECTOS, PROGRAMAS Y ACCIONES DE DIVULGACION, INTERCAMBIO DE INFORMACION Y ASISTENCIA TECNICA, EN LOS AMBITOS NACIONAL E INTERNACIONAL, EN LOS CAMPOS DE LA INVESTIGACION Y MEJORES PRACTICAS DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y LA PREVENCION DE RIESGOS.

17.        ADEMAS, LA DIRECCION GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DE ATENCION A ZONAS DE RIESGO, TENDRA LAS FUNCIONES QUE DERIVEN DE LAS ATRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN LOS ARTICULOS 12, 13 Y 20 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO.

18.        REALIZAR LAS FUNCIONES QUE LE DETERMINEN SUS SUPERIORES JERARQUICOS, ASI COMO LAS QUE EXPRESAMENTE LE CONFIERAN OTRAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES VIGENTES.

PERFIL

ESCOLARIDAD

       LICENCIATURA O PROFESIONAL, TITULADO.

EXPERIENCIA LABORAL

OCHO AÑOS DE EXPERIENCIA EN CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES AREAS.

       ECONOMIA SECTORIAL

       GEOGRAFIA ECONOMICA

       ADMINISTRACION PUBLICA

       PREVENCION DE DESASTRES

HABILIDADES GERENCIALES

.        ORIENTACION A RESULTADOS

.        VISION ESTRATEGICA

IDIOMAS

NO APLICA

DENOMINACION DEL PUESTO

COORDINACION GENERAL DE MODERNIZACION Y VINCULACION REGISTRAL Y CATASTRAL

CODIGO DE PUESTO

15-214-1-M1C029P-0000012-E-C-C

NUMERO DE VACANTES

UNA

ADSCRIPCION

COORDINACION GENERAL DE MODERNIZACION Y VINCULACION REGISTRAL Y CATASTRAL

CIUDAD

CIUDAD DE MEXICO

GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO

K31 (DIRECCION GENERAL DE AREA)

REMUNERACION MENSUAL BRUTA

$132.312.96 (CIENTO TREINTA Y DOS MIL, TRESCIENTOS

DOCE PESOS 96/100 M.N.)

FUNCIONES

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

IMPULSAR LA MODERNIZACION DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y LOS CATASTROS DEL PAIS, LA VINCULACION ENTRE LOS MISMOS, ASI COMO EL COADYUVAR A LA PUESTA EN MARCHA DE UNA PLATAFORMA NACIONAL JURIDICA, OPERATIVA Y TECNOLOGICA ESTANDARIZADA, HOMOLOGADA Y VINCULADA QUE SIRVA DE SOPORTE A LAS POLITICAS PUBLICAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES EN MATERIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

FUNCIONES:

1.        PROMOVER LA APLICACION DE UNA PLATAFORMA JURIDICA, OPERATIVA Y TECNOLOGICA, ESTANDARIZADA Y HOMOLOGADA A NIVEL NACIONAL QUE SIRVA DE SOPORTE A LAS POLITICAS PUBLICAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES EN MATERIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

2.        IMPLEMENTAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS PARA
LA MODERNIZACION DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y LOS CATASTROS, EN COORDINACION CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS, CON EL OBJETO DE FORTALECER LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS REGISTRALES Y CATASTRALES QUE DEMANDA LA SOCIEDAD.

3.        INSTRUMENTAR, CONJUNTAMENTE CON LAS AUTORIDADES REGISTRALES Y CATASTRALES COMPETENTES, LA DETERMINACION PARA IMPLEMENTAR HERRAMIENTAS QUE FORTALEZCAN LA CERTEZA JURIDICA EN LA PROPIEDAD.

4.        EVALUAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS DE MODERNIZACION DE REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD
Y LOS CATASTROS EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS, CON EL PROPOSITO DE VERIFICAR SU VIABILIDAD Y PERTINENCIA.

5.        INFORMAR, OPINAR Y ASESORAR A LAS INSTANCIAS DE EVALUACION DE LOS PROGRAMAS A SU CARGO, SOBRE EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS AUTORIZADOS DESTINADOS A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, CON EL OBJETO DE DAR SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS TOMADOS POR DICHAS INSTANCIAS DE EVALUACION.

6.        DESARROLLAR PROGRAMAS, PROYECTOS, ESTUDIOS Y ACCIONES DE ASISTENCIA TECNICA Y CAPACITACION PARA LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y LOS CATASTROS EN MATERIA DE MODERNIZACION, A FIN DE CONTAR CON HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES.

7.        ELABORAR DIAGNOSTICOS Y ESTUDIOS EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS QUE PERMITAN TENER INFORMACION FIDEDIGNA DEL GRADO DE AVANCE EN PROCESOS DE MODERNIZACION Y VINCULACION DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y LOS CATASTROS
DEL PAIS.

8.        PROMOVER ACCIONES PARA QUE FACILITEN UNA PLATAFORMA NACIONAL JURIDICA, OPERATIVA Y TECNOLOGICA ESTANDARIZADA, HOMOLOGADA Y VINCULADA QUE SIRVA DE SOPORTE A LAS POLITICAS PUBLICAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES EN MATERIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

9.        ASESORAR Y EN SU CASO, CAPACITAR A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS QUE ASI LO REQUIERAN, EN MATERIA REGISTRAL Y CATASTRAL.

10.        ORGANIZAR Y PROMOVER LA REALIZACION DE ENCUENTROS, FOROS, INVESTIGACIONES, ESTUDIOS E INTERCAMBIO DE MEJORES PRACTICAS EN MATERIA DE MODERNIZACION REGISTRAL Y CATASTRAL, A EFECTO DE CREAR SINERGIA EN EL TEMA CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, SOCIEDAD CIVIL Y ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES.

11.        ADEMAS, LA COORDINACION GENERAL DE MODERNIZACION Y VINCULACION REGISTRAL Y CATASTRAL, TENDRA LAS FUNCIONES QUE DERIVEN DE LAS ATRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN LOS ARTICULOS 12, 13 Y 17 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SEDATU.

12.        REALIZAR LAS FUNCIONES QUE LE DETERMINEN SUS SUPERIORES JERARQUICOS, ASI COMO LAS QUE EXPRESAMENTE LE CONFIERAN OTRAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES VIGENTES.

PERFIL

ESCOLARIDAD

       LICENCIATURA O PROFESIONAL, TITULADO.

EXPERIENCIA LABORAL

OCHO AÑOS DE EXPERIENCIA EN CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES AREAS.

       ADMINISTRACION

       PLANIFICACION URBANA

       ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES

       ADMINISTRACION PUBLICA

       COMUNICACIONES SOCIALES

HABILIDADES GERENCIALES

.        ORIENTACION A RESULTADOS

.        VISION ESTRATEGICA

IDIOMAS

NO APLICA


En relación a las fechas del calendario para celebrar etapas del concurso.

Dice:


Etapa

Fecha o Plazo

Publicación de Convocatoria

11 de septiembre de 2019

Registro de aspirantes y revisión curricular (www.trabajaen.gob.mx)

Del 11 de septiembre al 25 de septiembre de 2019


Debe Decir:


Etapa

Fecha o Plazo

Publicación de Convocatoria

12 de septiembre de 2019

Registro de aspirantes y revisión curricular (www.trabajaen.gob.mx)

Del 12 de septiembre al 25 de septiembre de 2019


Lo que se informa, para los efectos a que haya lugar a los aspirantes registrados, con la finalidad de no causar perjuicio en el proceso de selección relativo a los concursos ya enlistados, emitidos por esta Dependencia del Ejecutivo Federal y al público en general, privilegiando en todo momento los principios rectores que rigen el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.


Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2019.

Por acuerdo del Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Directora General de Capital Humano y Desarrollo Organizacional

Lic. Leyvhina Sheila Zamora Vázquez

Rúbrica.