Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

NOTA ACLARATORIA A LA CONVOCATORIA 26/2023


El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, correspondiente a la Convocatoria 26/2023, con fundamento en los artículos 2, 25, 28, 72, 74 y 75, fracciones, I y X de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17 y 32 fracción II de su Reglamento y Tercero, numerales 196 y 248 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y última reforma del 17 de mayo de 2019; emite la siguiente:


NOTA ACLARATORIA A LA CONVOCATORIA 26/2023

Con fecha 5 de octubre de 2023, se publicó en este medio, la Convocatoria Pública y Abierta 26/2023, por lo que se emite la siguiente nota aclaratoria, a efecto de no causar perjuicio a las personas interesadas en participar en el proceso de selección relacionados en dicha convocatoria de esta dependencia del Ejecutivo Federal, se les comunica que se hace la siguiente aclaración.


Se les comunica que las fechas señaladas en la convocatoria:

Etapa

Fecha o Plazo

Publicación de Convocatoria

4 de octubre de 2023.

Registro de aspirantes y revisión curricular

(www.trabajaen.gob.mx)

Del 4 de octubre al 17 de octubre de 2023.

Evaluación de Conocimientos

A partir del 20 de octubre de 2023 al 1 de enero de 2024

Evaluación de Habilidades Gerenciales

A partir del 20 de octubre de 2023 al 1 de enero de 2024

Revisión de Documentos

A partir del 20 de octubre de 2023 al 1 de enero de 2024

Evaluación de la Experiencia

A partir del 20 de octubre de 2023 al 1 de enero de 2024

Valoración de Mérito

A partir del 20 de octubre de 2023 al 1 de enero de 2024

Entrevista

A partir del 20 de octubre de 2023 al 1 de enero de 2024

Determinación

A partir del 20 de octubre de 2023 al 1 de enero de 2024


Derivado de problemas técnicos para su debida publicación en el portal www.trabajaen.gob.mx, las fechas señaladas quedan de la siguiente manera:


Etapa

Fecha o Plazo

Publicación de Convocatoria

5 de octubre de 2023.

Registro de aspirantes y revisión curricular

(www.trabajaen.gob.mx)

Del 5 de octubre al 18 de octubre de 2023.

Evaluación de Conocimientos

A partir del 23 de octubre de 2023 al 2 de enero de 2024

Evaluación de Habilidades Gerenciales

A partir del 23 de octubre de 2023 al 2 de enero de 2024

Revisión de Documentos

A partir del 23 de octubre de 2023 al 2 de enero de 2024

Evaluación de la Experiencia

A partir del 23 de octubre de 2023 al 2 de enero de 2024

Valoración de Mérito

A partir del 23 de octubre de 2023 al 2 de enero de 2024

Entrevista

A partir del 23 de octubre de 2023 al 2 de enero de 2024

Determinación

A partir del 23 de octubre de 2023 al 2 de enero de 2024


Asimismo, se les comunica que la siguiente plaza:


DENOMINACION DEL

PUESTO

JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE GESTION URBANA

CODIGO DE PUESTO

15-500-1-M1C014P-0000085-E-C-T

GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO

O31 (Jefatura de Departamento)

NUMERO DE VACANTES

1

REMUNERACION

MENSUAL BRUTA

$32,292.00 (Treinta y dos mil doscientos noventa y dos pesos 00/100 M.N.)

ADSCRIPCION

Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

ENTIDAD

Ciudad de México

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Instrumentar mecanismos de información que permitan identificar y validar nuevas propuestas de programas y acciones en materia de desarrollo urbana, suelo y vivienda; para el crecimiento, mejoramiento, consolidación y conservación de los Centros de Población y Asentamientos Humanos, garantizando en todo momento la protección y el acceso equitativo a los espacios públicos.

FUNCIONES PRINCIPALES

1.        Elaborar tarjetas informativas que incluyan propuestas de proyectos en materia de desarrollo urbano, suelo y vivienda, desarrollo regional y metropolitano con la finalidad de socializar los proyectos viables e inclusivos y facilite la toma de decisiones, y proponerlas al superior jerárquico.

2.        Apoyar en la elaboración de los lineamientos en materia de equipamiento, infraestructura, vivienda y servicios metropolitanos, garantizando en todo momento la protección y el acceso equitativo a los espacios públicos; así como para la vivienda adecuada con la finalidad de garantizar la participación de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, los Gobiernos de las Entidades Federativas, los Municipios y las Alcaldías, e instituciones de crédito y de los diversos grupos sociales y sector privado.

3.        Recibir y registrar los documentos de los proyectos relacionados a la Gestión urbana, para validación y seguimiento con la finalidad de que cumplan con los objetivos 2030 y en los términos que establezcan las leyes, los instrumentos y mecanismos para el Cumplimiento de las normas propuestas en el programa anual de trabajo.}

4.        Compilar los proyectos con mayor factibilidad, por ser prioritarios considerados dentro de los grupos en situaciones de mayor vulnerabilidad, desigualdad, para facilitar la toma de decisiones de los titulares.

5.        Participar en la supervisión -visita técnica- de construcción de obras de infraestructura y equipamiento para el desarrollo urbano, en coordinación con las autoridades de las entidades federativas, los municipios, alcaldías y la Unidad de Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Urbano, para identificar que los proyectos cumplan con los criterios adecuados respecto de la construcción.

PERFIL

ESCOLARIDAD

NIVEL DE ESTUDIO:

Licenciatura o Profesional.

GRADO DE AVANCE:

Titulado o Pasante.

AREA DE ESTUDIO:

       Ciencias Sociales y Administrativas.

       Ingeniería y Tecnología.

       

CARRERA GENERICA:

       Derecho.

       Ingeniero Arquitecto.

       Economía.

       Urbanismo.

       Políticas Públicas.

       Arquitectura.

       Administración Pública.

EXPERIENCIA LABORAL

NUMERO DE AÑOS: 2

CAMPO DE EXPERIENCIA:

       Sociología.

       Ciencias de las Artes y las Letra.

       Ciencias Tecnológicas.

       Ciencias Económicas.

       Ciencias Jurídicas y Derecho.

AREA DE EXPERIENCIA:

       Grupos Sociales.

       Arquitectura.

       Planificación Urbana.

       Administración.

       Derecho y Legislación Nacionales.

HABILIDADES:

       Orientación a Resultados.

       Trabajo en Equipo.

IDIOMAS:

No Aplica.

OTROS:

Disponibilidad para viajar a veces, Horario de trabajo Diurno.


Derivado de cambios de estructura organizacional, no se concursará en la convocatoria 26/2023.

Lo que se informa, para los efectos a que haya lugar a las personas interesadas, con la finalidad de no causar perjuicio en el proceso de selección relativo a los concursos ya enlistados, emitidos por esta Dependencia del Ejecutivo Federal y al público en general, privilegiando en todo momento los principios rectores que rigen el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.


Ciudad de México, a 8 de noviembre de 2023.

Sistema del Servicio Profesional de Carrera,

en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Departamento de Ingreso, y

Secretaria Técnica del Comité Técnico de Selección

Diana Mara Miranda Díaz

Rúbrica.