Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA NO. CONSAR 389
DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL
DE CARRERA CONSIDERANDO EL CRITERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION
Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF); 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 de su Reglamento, última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 04 de enero de 2024; y 228, 229, 239, 249, 250, 251, 254, 255, 261 al 266, 268 al 270, 273 al 280 al 284, 291, 299 al 301 del ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal (ACUERDO), publicado en el DOF el 22 de febrero de 2024, emiten la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
I. PUESTO SUJETO A CONCURSO |
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Código del puesto |
06-D00-1-M2C029P-0002268-E-C-T |
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Denominación |
COORDINADOR(A) GENERAL DE INFORMACION Y VINCULACION |
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Adscripción |
COORDINACION GENERAL DE INFORMACION Y VINCULACION |
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Rama de Cargo |
COORDINACION Y ENLACE INTRA E INTERINSTITUCIONAL |
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Ciudad (Sede de trabajo) |
Camino a Santa Teresa 1040, Colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14210 |
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Grupo, grado y nivel |
K22 |
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Remuneración |
$162,888.00 (Ciento Sesenta y Dos Mil, Ochocientos Ochenta y Ocho Pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto. |
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Funciones |
1. DEFINIR Y EJECUTAR LA POLITICA Y LAS ACTIVIDADES DE COMUNICACION SOCIAL DE LA COMISION, PREVIO ACUERDO CON EL PRESIDENTE DE LA CONSAR. 2. DISEÑAR Y EJECUTAR EL PROGRAMA ANUAL DE COMUNICACION SOCIAL DE LA COMISION A NIVEL ESTRATEGICO, CREATIVO Y PRESUPUESTARIO. 3. SUPERVISAR QUE LA ESTRATEGIA Y PROGRAMA ANUAL DE COMUNICACION SOCIAL DE LA CONSAR SE APEGUEN EN TODO MOMENTO A LO ESTABLECIDO EN EL ACUERDO REFERENTE A LAS CAMPAÑAS DE COMUNICACION SOCIAL EMITIDO POR LA SECRETARIA DE GOBERNACION PARA LAS AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES. 4. DISEÑAR E INSTRUMENTAR LA POLITICA Y LAS ESTRATEGIAS DE EDUCACION FINANCIERA EN MATERIA DE AHORRO PARA EL RETIRO. 5. DEFINIR LAS ESTRATEGIAS INFORMATIVAS Y EJERCER LA COMUNICACION DE LA COMISION HACIA LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACION. 6. PROMOVER LA RELACION ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LA COMISION. 7. FUNGIR COMO VOCERIA, JUNTO CON EL PRESIDENTE DE LA COMISION, ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION. 8. DEFINIR, DISEÑAR, DESARROLLAR Y ACTUALIZAR EL CONTENIDO DE LA PAGINA DE INTERNET DE LA COMISION. 9. DEFINIR, DISEÑAR Y ADMINISTRAR LOS PERFILES DE LAS REDES SOCIALES CON LAS QUE CUENTA LA COMISION, COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE COMUNICACION SOCIAL DE LA CONSAR. 10. PLANEAR, DIRIGIR Y COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA ATENDER LOS ASUNTOS RELATIVOS A LAS SESIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y DEL COMITE CONSULTIVO Y DE VIGILANCIA, Y DEMAS COMITES Y COMISIONES QUE CORRESPONDA. 11. FUNGIR COMO SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y DEL COMITE CONSULTIVO Y DE VIGILANCIA DE LA COMISION. 12. EJERCER LAS RELACIONES DE LA COMISION CON EL SECTOR OBRERO, PATRONAL Y GUBERNAMENTAL MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y DEL COMITE CONSULTIVO Y DE VIGILANCIA DE LA CONSAR. 13. DEFINIR LA ESTRATEGIA Y EJERCER LAS RELACIONES DE LA COMISION CON EL CONGRESO DE LA UNION Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, ESTATAL Y LOCAL QUE CORRESPONDA. 14. PARTICIPAR, A NOMBRE DE CONSAR, EN LOS FOROS INTERNACIONALES EN MATERIA DE EDUCACION FINANCIERA. 15. ACORDAR Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE CAPACITACION EN MATERIA DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO A LAS AREAS DE RECURSOS HUMANOS DE EMPRESAS, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, ORGANIZACIONES SINDICALES, INSTITUTOS DE SEGURIDAD SOCIAL Y OTRAS ENTIDADES QUE PARTICIPAN EN EL SAR. 16. SER EL RECEPTOR UNICO DE LAS CONSULTAS EN MATERIA DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO Y SOLICITUDES DE INFORMACION DE TRABAJADORES QUE SE PRESENTEN ANTE LA COMISION, Y SUPERVISAR SU ATENCION, ASIGNACION Y RESOLUCION, SEGUN CORRESPONDA. 17. ESTABLECER Y SUPERVISAR LAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AFORE PARA LA ADECUADA ATENCION DE LAS CONSULTAS QUE LOS TRABAJADORES PRESENTEN A LA COMISION. 18. SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS DE BIENES Y SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS. 19. DEFINIR Y SUPERVISAR LAS REGLAS DE PUBLICIDAD A LAS CUALES DEBERAN SUJETARSE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO. 20. EFECTUAR LAS ACCIONES DE SUPERVISION E INSPECCION A LAS AFORE, A TRAVES DE LOS DISTINTOS CANALES QUE ESTABLEZCA LA COORDINACION GENERAL PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS QUE RESULTEN VIABLES EN MATERIA DE PUBLICIDAD Y ATENCION A TRABAJADORES, ENTRE OTRAS APLICABLES. 21. COORDINAR Y SUPERVISAR LAS ACCIONES DE LA COMISION PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL. 22. FUNGIR COMO TITULAR DE LA UNIDAD DE ENLACE Y PRESIDENTE DEL COMITE DE INFORMACION DE LA COMISION. 23. ENVIAR A LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE SANCIONES DE LA VICEPRESIDENCIA JURIDICA AQUELLOS ASUNTOS EN LOS QUE, DE ACUERDO A SU COMPETENCIA, SE DETECTEN POSIBLES INCUMPLIMIENTOS A LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES EN DICHOS SISTEMAS. 24. SOLICITAR INFORMACION Y DOCUMENTACION MATERIA DE PUBLICIDAD, ATENCION AL PUBLICO E INFORMACION, A LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO POR EL ARTICULO 113 DE LA LEY. 25. LLEVAR A CABO LA NOTIFICACION, INCLUSIVE DE MANERA ELECTRONICA, A LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, DE LOS ACTOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES QUE EXPIDA EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA. 26. LLEVAR A CABO LAS DEMAS ACTIVIDADES EN MATERIA DE PUBLICIDAD, ATENCION AL PUBLICO E INFORMACION, QUE DERIVEN DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES O LAS QUE LE HAYAN SIDO DELEGADAS. |
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II. PERFIL QUE DEBERAN CUBRIR LAS PARTICIPANTES |
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Escolaridad: Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado |
Area general: |
Carrera Genérica: |
Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Comunicación |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Relaciones Internacionales |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Políticas Públicas |
|
Educación y Humanidades |
Relaciones Internacionales |
|
Ingeniería y Tecnología |
Administración |
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Experiencia laboral: (Según catálogo de Trabaja en) |
9 años como mínimo en áreas de: |
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Area General |
Area de Experiencia Requerida |
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Ciencias Económicas |
Economía General |
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Ciencias Económicas |
Organización Industrial y Políticas Gubernamentales |
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Ciencias Económicas |
Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos |
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Ciencias Económicas |
Administración |
|
Ciencias Sociales |
Relaciones Públicas |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
|
Ciencia Política |
Administración Pública |
|
Ciencia Política |
Opinión Pública |
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Capacidades Técnicas/ Conocimientos |
- Marco normativo del SAR y CONSAR - Comunicación Directa - Nociones Generales de la Administración Pública Federal |
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Capacidades Gerenciales/ Habilidades |
Dentro de éstas, se requieren las siguientes: Liderazgo, Negociación, y Visión Estratégica, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. |
Código del puesto |
06-D00-1-M2C026P-0002282-E-C-P |
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Denominación |
DIRECTOR(A) GENERAL DE NORMATIVIDAD |
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Adscripción |
VICEPRESIDENCIA JURIDICA |
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Rama de Cargo |
ASUNTOS JURIDICOS |
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Ciudad (Sede de trabajo) |
Camino a Santa Teresa 1040, Colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14210 |
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Grupo, grado y nivel |
K11 |
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Remuneración |
$ 143,473.00 (Ciento Cuarenta y Tres Mil, Cuatrocientos Setenta y Tres Pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto. |
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Funciones |
1. ELABORAR LOS PROYECTOS DE REGLAMENTOS QUE DEBERAN APROBAR LA JUNTA DE GOBIERNO, EN TERMINOS DEL ARTICULO 8 DE LA LEY, ASI COMO LOS MANUALES, CIRCULARES, REGLAS Y DEMAS DISPOSICIONES EN LAS MATERIAS QUE SON COMPETENCIA DE LA COMISION; 2. ELABORAR, EN TERMINOS DE LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES, LA MANIFESTACION DE IMPACTO REGULATORIO DE LOS PROYECTOS DE REGLAMENTOS, CIRCULARES, REGLAS Y DEMAS DISPOSICIONES JURIDICAS COMPETENCIA DE LA COMISION, EN COORDINACION CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE ESTA, Y QUE, A TRAVES DE LA SECRETARIA, DEBAN ENVIARSE PARA DICTAMEN DE LA COMISION NACIONAL DE MEJORA REGULATORIA; 3. GESTIONAR ANTE EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION LA PUBLICACION DE LAS DISPOSCIONES, RESOLUCIONES O AVISOS QUE, CONFORME A LA LEY, ESTE REGLAMENTO Y DEMAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES DEBAN REALIZARSE POR LA COMISION; 4. SOLICITAR LA OPINION DE LAS DEPEDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, CUYAS ATRIBUCIONES SE RELACIONES DIRECTAMENTE CON LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, ASI COMO LAS DEMAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA COMISION RESPECTO DE LOS PROYECTOS DE REGLAMENTOS, CIRCULARES, REGLAS Y DEMAS DISPOSICIONES COMPETENCIA DE LA COMISION; 5. PROPONER LA ACTUALIZACION DE LOS REGLAMENTOS, CIRCULARES, REGLAS Y DEMAS DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL COMPETENCIA DE LA COMISION; 6. INSTRUMENTAR Y ACTUALIZAR UN REGISTRO INTERNO DE PODERES PARA CONSIDERAR ACREDITADA LA PERSONALIDAD DE QUIENES COMPAREZCAN ANTE LA COMISION EN REPRESENTACION DE LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, CONSIDERANDO LA UTILIZACION DE MEDIOS ELECTRONICOS, SIN PERJUICIO DE LA IMPLEMENTACION Y ADMINISTRACION DEL REGISTRO UNICO DE PERSONAS ACREDITADAS PREVISTO EN EL ARTICULO 69-B DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO; 7. LLEVAR Y MANTENER ACTUALIZADO EL REGISTRO DE LOS ACTUARIOS AUTORIZADOS PARA DICTAMINAR PLANES DE PENSIONES, A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 82 DE LA LEY; 8. ELABORAR LOS PROYECTOS DE BASES DE COLABORACION Y DE CONVENIOS DE ASISTENCIA TECNICA QUE DEBA CELEBRAR LA COMISION, A SOLICITUD DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMPETENTES Y PARA LA APROBACION DEL PRESIDENTE DE LA COMISION; 9. COLABORAR, EN COORDINACION CON LA DIRECCION GENERAL DE PLANEACION FINANCIERA E IMPACTOS ECONOMICOS CON OTRAS AUTORIDADES FINANCIERAS, NACIONALES E INTERNACIONALES, EN LA CONSECUCION DE ANALISIS Y ESTUDIOS QUE FOMENTEN LA ESTABILIDAD FINANCIERA DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO Y DE LOS SISTEMAS DE PENSIONES; 10. TURNAR A LA DIRECCION GENERAL DE SANCIONES AQUELLOS ASUNTOS EN LOS QUE DETECTE O SEAN DE SU CONOCIMIENTO, POSIBLES INCUMPLIMIENTOS A LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES EN DICHOS SISTEMAS O DEL CONTRALOR NORMATIVO, Y QUE ESTA UNIDAD ADMINISTRATIVA PREVIAMENTE HUBIERE DICTAMINADO; 11. SOLICITAR INFORMACION Y DOCUMENTACION EN MATERIA JURIDICA A LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 113 DE LA LEY; 12. LLEVAR A CABO LA NOTIFICACION, INCLUSIVE DE MANERA ELECTRONICA, DE LOS ACTOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES QUE EXPIDA EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES, Y 13. LLEVAR A CABO LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE CONFORME A LA COMPETENCIA ESTABLECIDA DERIVEN DE OTRAS DISPOSICIONES JURIDICAS, ASI COMO LAS QUE LE HAYAN SIDO DELEGADAS. |
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II. PERFIL QUE DEBERAN CUBRIR LAS PARTICIPANTES |
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Escolaridad: Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado |
Area general: |
Carrera Genérica: |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración Pública |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Ciencias Sociales |
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Experiencia laboral: (Según catálogo de Trabaja en) |
10 años como mínimo en áreas de: |
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Area General |
Area de Experiencia Requerida |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Defensa Jurídica y Procedimientos |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Capacidades Técnicas/ Conocimientos |
- Marco normativo del SAR y CONSAR - Nociones Generales de la Administración Pública Federal |
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Capacidades Gerenciales/ Habilidades |
Dentro de éstas, se requieren las siguientes: Liderazgo, Negociación y Visión Estratégica, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. |
I. PUESTO SUJETO A CONCURSO |
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Código del puesto |
06-D00-1-M2C015P-0001117-E-C-A |
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Denominación |
SUPERVISOR DEL SAR |
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Adscripción |
VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES |
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Rama de Cargo |
NORMATIVIDAD Y GOBIERNO |
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Ciudad (Sede de trabajo) |
Camino a Santa Teresa 1040, Colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14210 |
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Grupo, grado y nivel |
N22 |
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Remuneración |
$46,039.00 (Cuarenta y Seis Mil, Treinta y Nueve Pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto. |
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Funciones |
1. PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE PROPUESTAS DE MODELOS OPERATIVOS DE LOS PROCESOS DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO QUE PERMITAN ESTABLECER LAS REGLAS GENERALES DE OPERACION A LAS QUE DEBERAN SUJETARSE LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO. 2. COADYUVAR EN LA IMPLEMENTACION DE LOS MODELOS OPERATIVOS PROPUESTOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA. 3. COLABORAR EN EL DISEÑO DE LOS DIVERSOS ASPECTOS TECNICOS DE LA NORMATIVIDAD EN MATERIA OPERATIVA DE LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO. 4. DESARROLLAR HERRAMIENTAS DE ANALISIS DE LA INFORMACION CONTENIDA EN LA BASE DE DATOS NACIONAL DEL SAR QUE SIRVAN COMO INSUMOS PARA LA TOMA DE DECISIONES POR PARTE DE LOS MANDOS SUPERIORES DE LA CONSAR. 5. PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE NOTAS, PRESENTACIONES Y ESTUDIOS SOBRE PROPUESTAS QUE MODIFIQUEN EL MARCO REGULATORIO DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO. 6. ANALIZAR LA INFORMACION PROCEDENTE DE LOS PARTICIPANTES DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO. 7. ELABORAR Y REVISAR LOS OFICIOS EXTERNOS E INTERNOS RELACIONADOS CON LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOS QUE PARTICIPEN LAS EMPRESAS OPERADORAS Y LOS DEMAS PARTICIPANTES DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO. 8. LLEVAR A CABO LAS DEMAS FUNCIONES QUE, DENTRO DEL AREA DE SU COMPETENCIA, LE SEAN ASIGNADAS. |
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II. PERFIL QUE DEBERAN CUBRIR LAS PARTICIPANTES |
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Escolaridad: Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado |
Area general: |
Carrera Genérica: |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Computación e Informática |
|||
Ciencias Naturales y Exactas |
Matemáticas - Actuaría |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Computación e Informática |
|||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Finanzas |
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Educación y Humanidades |
Computación e Informática |
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Educación y Humanidades |
Matemáticas |
|||
Ingeniería y Tecnología |
Administración |
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Ingeniería y Tecnología |
Computación e Informática |
|||
Ingeniería y Tecnología |
Finanzas |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
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Experiencia laboral: (Según catálogo de Trabaja en) |
4 años como mínimo en áreas de: |
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Area General |
Area de Experiencia Requerida |
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Ciencias Económicas |
Economía General |
|||
Matemáticas |
Análisis Numérico |
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Matemáticas |
Estadística |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencias Tecnológicas |
Procesos Tecnológicos |
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Ciencias Tecnológicas |
Tecnología de los Ordenadores |
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Ciencias Económicas |
Administración |
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Ciencias Económicas |
Auditoría |
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Matemáticas |
Auditoría Operativa |
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Ciencias Económicas |
Economía General |
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Capacidades Técnicas/ Conocimientos |
- Marco normativo del SAR y CONSAR - Modelos Operativos |
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Capacidades Gerenciales/ Habilidades |
Dentro de éstas, se requieren las siguientes: Trabajo en Equipo, Negociación y Orientación a Resultados, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. |
I. PUESTO SUJETO A CONCURSO |
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Código del puesto |
06-D00-1-M2C009P-0002173-E-C-A |
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Denominación |
INSPECTOR |
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Adscripción |
VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES |
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Rama de Cargo |
NORMATIVIDAD Y GOBIERNO |
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Ciudad (Sede de trabajo) |
Camino a Santa Teresa 1040, Colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14210 |
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Grupo, grado y nivel |
O33 |
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Remuneración |
$38,309.00 (Treinta y Ocho Mil, Trescientos Nueve Pesos 00/100 M.N) Mensual Bruto. |
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Funciones |
1. LLEVAR A CABO LA VIGILANCIA DE LOS PROCESOS OPERATIVOS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVOS APLICADOS POR LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 2. LLEVAR A CABO LA ATENCION DE PROGRAMAS DE CORRECCION ENVIADOS POR LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 3. ELABORAR LA DOCUMENTACION OFICIAL (OFICIOS, ATENTAS NOTAS, CEDULAS DE NOTIFICACION, ETC.) DERIVADA DE LOS ACTOS DE VIGILANCIA LLEVADOS A CABO, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 4. ELABORAR LOS INFORMES DE POSIBLE INCUMPLIMIENTO CORRESPONDIENTES, DERIVADOS DE LOS PROCESOS OPERATIVOS, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 5. TURNAR A LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE SANCIONES LOS INFORMES DE POSIBLE INCUMPLIMIENTO Y LOS RESOLUTIVOS DE LOS PROGRAMAS DE CORRECCION, DERIVADOS DE LOS PROCESOS OPERATIVOS, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 6. ELABORAR LOS INFORMES QUE CORRESPONDAN, DERIVADOS DE LA INFORMACION EN MATERIA OPERATIVA DE LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 7. LLEVAR A CABO LAS NOTIFICACIONES A LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 8. LLEVAR A CABO LAS DEMAS FUNCIONES QUE, DENTRO DEL AREA DE SU COMPETENCIA, LE SEAN ASIGNADAS. |
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II. PERFIL QUE DEBERAN CUBRIR LAS PARTICIPANTES |
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Escolaridad: Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado |
Area general: |
Carrera Genérica: |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Computación e Informática |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Contaduría |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Matemáticas - Actuaría |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Computación e Informática |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Finanzas |
||||
Educación y Humanidades |
Computación e Informática |
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Educación y Humanidades |
Matemáticas |
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Ingeniería y Tecnología |
Administración |
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Ingeniería y Tecnología |
Computación e Informática |
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Ingeniería y Tecnología |
Finanzas |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
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Experiencia laboral: (Según catálogo de Trabaja en) |
3 años como mínimo en áreas de: |
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Area General |
Area de Experiencia Requerida |
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Ciencias Económicas |
Economía General |
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Ciencias Económicas |
Contabilidad |
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Ciencias Económicas |
Actividad Económica |
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Ciencias Tecnológicas |
Procesos Tecnológicos |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Capacidades Técnicas/ Conocimientos |
- Marco normativo del SAR y CONSAR - Auditoría en Materia de Riesgo Operativo y Contable. |
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Capacidades Gerenciales/ Habilidades |
Dentro de éstas, se requieren las siguientes: Trabajo en Equipo, Negociación y Orientación a Resultados, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. |
I. PUESTO SUJETO A CONCURSO |
|
Código del puesto |
06-D00-1-M2C011P-0001302-E-C-A |
Denominación |
LIDER DE PROYECTOS |
Adscripción |
VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES |
Rama de Cargo |
NORMATIVIDAD Y GOBIERNO |
Ciudad (Sede de trabajo) |
Camino a Santa Teresa 1040, Colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14210 |
Grupo, grado y nivel |
O23 |
Remuneración |
$31,128.00 (Treinta y Un Mil, Ciento Veinte y Ocho Pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto. |
Funciones |
1. LLEVAR A CABO LA VIGILANCIA DE LOS PROCESOS OPERATIVOS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVOS APLICADOS POR LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 2. LLEVAR A CABO LA ATENCION DE PROGRAMAS DE CORRECCION ENVIADOS POR LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 3. ELABORAR LA DOCUMENTACION OFICIAL (OFICIOS, ATENTAS NOTAS, CEDULAS DE NOTIFICACION, ETC.) DERIVADA DE LOS ACTOS DE VIGILANCIA LLEVADOS A CABO, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 4. ELABORAR LOS INFORMES DE POSIBLE INCUMPLIMIENTO CORRESPONDIENTES, DERIVADOS DE LOS PROCESOS OPERATIVOS, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 5. TURNAR A LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE SANCIONES LOS INFORMES DE POSIBLE INCUMPLIMIENTO Y LOS RESOLUTIVOS DE LOS PROGRAMAS DE CORRECCION, DERIVADOS DE LOS PROCESOS OPERATIVOS, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 6. ELABORAR LOS INFORMES QUE CORRESPONDAN, DERIVADOS DE LA INFORMACION EN MATERIA OPERATIVA DE LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 7. LLEVAR A CABO LAS NOTIFICACIONES A LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA. 8. LLEVAR A CABO LAS DEMAS FUNCIONES QUE DENTRO DEL AREA DE SU COMPETENCIA, LE SEAN ASIGNADAS. |
I. PERFIL QUE DEBERAN CUBRIR LAS PARTICIPANTES |
||
Escolaridad: Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado |
Area general: |
Carrera Genérica: |
Ciencias Naturales y Exactas |
Computación e Informática |
|
Ciencias Naturales y Exactas |
Contaduría |
|
Ciencias Naturales y Exactas |
Matemáticas - Actuaría |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Computación e Informática |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Finanzas |
|
Educación y Humanidades |
Computación e Informática |
|
Educación y Humanidades |
Matemáticas |
|
Ingeniería y Tecnología |
Administración |
|
Ingeniería y Tecnología |
Computación e Informática |
|
Ingeniería y Tecnología |
Finanzas |
|
Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
|
Experiencia laboral: (Según catálogo de Trabaja en) |
1 año como mínimo en áreas de: |
|
Area General |
Area de Experiencia Requerida |
|
Ciencias Económicas |
Economía General |
|
Ciencias Económicas |
Contabilidad |
|
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
|
Ciencia Política |
Administración Pública |
|
Ciencias Económicas |
Actividad Económica |
|
Capacidades Técnicas/ Conocimientos |
- Marco normativo del SAR y CONSAR - Auditoría en Materia de Riesgo Operativo y Contable. |
|
Capacidades Gerenciales/ Habilidades |
Dentro de éstas, se requieren las siguientes: Trabajo en Equipo, Negociación y Orientación a Resultados, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. |
I. PUESTO SUJETO A CONCURSO |
|
Código del puesto |
06-D00-1-M2C011P-0001231-E-C-A |
Denominación |
LIDER DE PROYECTOS |
Adscripción |
VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES |
Rama de Cargo |
NORMATIVIDAD Y GOBIERNO |
Ciudad (Sede de trabajo) |
Camino a Santa Teresa 1040, Colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14210 |
Grupo, grado y nivel |
O23 |
Remuneración |
$31,128.00 (Treinta y Un Mil, Ciento Veinte y Ocho Pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto. |
Funciones |
1. LLEVAR A CABO LA VIGILANCIA DE LOS PROCESOS OPERATIVOS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVOS APLICADOS POR LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS PROCESOS Y EVITAR DESVIACIONES. 2. LLEVAR A CABO LOS RESOLUTIVOS DE PROGRAMAS DE CORRECCION ENVIADOS POR LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA, Y TURNARLOS A LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE SANCIONES CON LA FINALIDAD DE SUPERVISAR QUE LOS PROCESOS OPERATIVOS DEL SAR SE LLEVEN A CABO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVIDAD APLICABLE. 3. ELABORAR LA DOCUMENTACION OFICIAL (OFICIOS, ATENTAS NOTAS, CEDULAS DE NOTIFICACION, ETC.) DERIVADA DE LOS ACTOS DE VIGILANCIA LLEVADOS A CABO, PARA COADYUVAR EN LA SUPERVISION OPERATIVA DE LOS PARTICIPANTES DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO. 4. ELABORAR LOS INFORMES DE POSIBLE INCUMPLIMIENTO CORRESPONDIENTES, DERIVADOS DE LOS PROCESOS OPERATIVOS, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA, Y EN SU CASO TURNARLOS A LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE SANCIONES CON LA FINALIDAD DE SUPERVISAR QUE LOS PROCESOS OPERATIVOS DEL SAR SE LLEVEN A CABO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVIDAD APLICABLE. 5. COLABORAR EN EL DISEÑO DE METODOLOGIAS DE SUPERVISION OPERATIVA CON LA FINALIDAD DE ESTANDARIZAR LA SUPERVISION DE LOS PROCESOS OPERATIVOS Y DETECTAR ADECUADAMENTE DESVIACIONES EN LOS MISMOS POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES DEL SAR. 6. ELABORAR LOS INFORMES QUE CORRESPONDAN, DERIVADOS DE LA INFORMACION EN MATERIA OPERATIVA DE LOS PARTICIPANTES EN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA, PARA COADYUVAR EN LA TOMA DE DECISIONES. 7. LLEVAR A CABO LAS DEMAS FUNCIONES QUE, DENTRO DEL AREA DE SU COMPETENCIA, LE SEAN ASIGNADAS. |
II. PERFIL QUE DEBERAN CUBRIR LAS PARTICIPANTES |
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Escolaridad: Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado |
Area general: |
Carrera Genérica: |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Contaduría |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Ingeniería y Tecnología |
Administración |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
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Experiencia laboral: (Según catálogo de Trabaja en) |
3 años como mínimo en áreas de: |
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Area General |
Area de Experiencia Requerida |
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Ciencias Económicas |
Economía General |
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Ciencias Económicas |
Contabilidad |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería General |
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Ciencias Tecnológicas |
Procesos Tecnológicos |
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Capacidades Técnicas/ Conocimientos |
- Marco normativo del SAR y CONSAR - Modelos Operativos - Nociones Generales de la Administración Pública Federal |
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Capacidades Gerenciales/ Habilidades |
Dentro de éstas, se requieren las siguientes: Trabajo en Equipo, Negociación, y Orientación a Resultados, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. |
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I. PUESTO SUJETO A CONCURSO |
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Código del puesto |
06-D00-1-M2C009P-0001313-E-C-A |
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Denominación |
LIDER DE PROYECTOS |
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Adscripción |
VICEPRESIDENCIA FINANCIERA |
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Rama de Cargo |
NORMATIVIDAD Y GOBIERNO |
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Ciudad (Sede de trabajo) |
Camino a Santa Teresa 1040, Colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14210 |
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Grupo, grado y nivel |
O33 |
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Remuneración |
$38,309.00 (Treinta y Ocho Mil, Trescientos Nueve Pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto. |
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Funciones |
1. PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE ANALISIS Y NOTAS TECNICAS RESPECTO AL VALOR, RIESGO, EVOLUCION, NORMATIVIDAD Y ESTADISTICAS RELATIVAS AL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO. 2. CONTRIBUIR EN LA ELABORACION DE ANALISIS, INFORMES Y NOTAS TECNICAS DE LOS EFECTOS OBSERVADOS O ESPERADOS DE APLICAR LA NORMATIVIDAD VIGENTE O PROPUESTA. 3. PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE ESTUDIOS TECNICOS PARA PROYECTAR, VALUAR Y ESTIMAR RIESGOS FINANCIEROS DE LOS PORTAFOLIOS DE INVERSION DE LAS SOCIEDADES DE INVERSION. 4. ANALIZAR EL IMPACTO EN RENDIMIENTO Y RIESGOS SOBRE LAS CARTERAS DE INVERSION DE LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS ADQUIRIDOS POR LAS SIEFORES. 5. COADYUVAR EN LA ELABORACION Y REVISION DE LA NORMATIVIDAD FINANCIERA APLICABLE A LAS SIEFORES. 6. COADYUVAR EN LA ELABORACION DE LOS LINEAMIENTOS SOBRE LA REGULACION PRUDENCIAL DE LAS SIEFORES. 7. CONTRIBUIR AL DESARROLLO Y MEJORA DE LOS INDICADORES DE DIVERSIFICACION, LIQUIDEZ, DESEMPEÑO, RENDIMIENTO Y RIESGO DE LAS SIEFORES. 8. ANALIZAR LAS CARACTERISTICAS DE DIVERSOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS Y MECANICAS DE INVERSION, ADQUIRIDOS O EMPLEADOS POR LAS SIEFORES, ASI COMO LOS MERCADOS EN LOS QUE OPERAN DICHAS SOCIEDADES DE INVERSION. 9. PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE ESTUDIOS ECONOMICOS, FINANCIEROS Y ACTUARIALES, ENFOCADOS A LOS SISTEMAS PENSIONARIOS. 10. COLABORAR EN LA ELABORACION DE ANALISIS, DOCUMENTOS TECNICOS Y PRESENTACIONES, DE ASUNTOS DE LA COMPETENCIA DEL COMITE DE RIESGOS, COMITE DE EVALUACION Y COMITE DE MONTOS CONSTITUTIVOS. 11. LLEVAR A CABO LAS DEMAS FUNCIONES QUE, DENTRO DE LA DGPFYEE, DERIVEN DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES O LE SEAN DELEGADAS. |
II. PERFIL QUE DEBERAN CUBRIR LAS PARTICIPANTES |
|||
Escolaridad: Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado |
Area general: |
Carrera Genérica: |
|
Ciencias Naturales y Exactas |
Matemáticas -Actuaría |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Finanzas |
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Educación y Humanidades |
Matemáticas |
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Ingeniería y Tecnología |
Finanzas |
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Experiencia laboral: (Según catálogo de Trabaja en) |
1 año como mínimo en áreas de: |
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Area General |
Area de Experiencia Requerida |
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Ciencias Económicas |
Econometría |
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Ciencias Económicas |
Economía General |
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Matemáticas |
Análisis Numérico |
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Matemáticas |
Estadística |
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Ciencias Económicas |
Actividad Económica |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencias Económicas |
Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo |
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Capacidades Técnicas/ Conocimientos |
- Marco normativo del SAR y CONSAR - Inversiones de SIEFORES - Nociones Generales de la Administración Pública Federal |
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Capacidades Gerenciales/ Habilidades |
Dentro de éstas, se requieren las siguientes: Trabajo en Equipo, Negociación, y Orientación a Resultados, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. |
||
Otros |
MANEJO DE BASES DE DATOS, CONOCIMIENTO Y APLICACION DE MODELOS MICROECONOMETRICOS, CONOCIMIENTO Y APLICACION DE MODELOS MICROECONOMICOS DE ORGANIZACION INSDUTRIAL, REDACCION Y DISEÑO DE NOTAS TECNICAS E INFORMATIVAS, ELABORACION DE PRESENTACIONES, MANEJO AVANZADO DE ECCXEL, PROCESADOR DE PALABRAS (MS WORD) Y PAQUETES PARA PRESENTACIONES (MS POWERPOINT), CONOCIMIENTOS DE PROGRAMACION DE SOFTWARE ORIENTADO A ESTADISTICA U OPTIMIZACION (MATLAB Y/O STATA, Y/O SAS, ETC). |
I. PUESTO SUJETO A CONCURSO |
|
Código del puesto |
06-D00-1-M2C015P-0001116-E-C-A |
Denominación |
SUPERVISOR DEL SAR |
Adscripción |
VICEPRESIDENCIA FINANCIERA |
Rama de Cargo |
NORMATIVIDAD Y GOBIERNO |
Ciudad (Sede de trabajo) |
Camino a Santa Teresa 1040, Colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14210 |
Grupo, grado y nivel |
N22 |
Remuneración |
$46,039.00 (Cuarenta y Seis Mil, Treinta y Nueve Pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto. |
Funciones |
1. ELABORAR ESTUDIOS FINANCIEROS Y ACTUARIALES DE LOS SISTEMAS DE PENSIONES. 2. REALIZAR PROYECCIONES Y ESTUDIOS ACTUARIALES DERIVADOS DE LAS PROPUESTAS DE REFORMA AL SISTEMA DE PENSIONES Y EL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO, PARA EVALUAR PROPUESTAS NORMATIVAS. 3. COORDINAR Y PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE ANALISIS Y NOTAS TECNICAS REFERENTES A LOS SISTEMAS DE PENSIONES EN MEXICO. 4. PARTICIPAR EN LOS COMITES TECNICOS DE MONTOS CONSTITUTIVOS. 5. PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE NOTAS TECNICAS Y PRESENTACIONES EN MATERIA DE INVERSIONES, RIESGOS Y PENSIONES. |
II. PERFIL QUE DEBERAN CUBRIR LAS PARTICIPANTES |
|||
Escolaridad: Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado |
Area general: |
Carrera Genérica: |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Computación e Informática |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Contaduría |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Física |
||
Ciencias Naturales y Exactas |
Matemáticas - Actuaría |
||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Computación e Informática |
||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Finanzas |
||
Educación y Humanidades |
Computación e Informática |
||
Educación y Humanidades |
Matemáticas |
||
Ingeniería y Tecnología |
Administración |
||
Ingeniería y Tecnología |
Computación e Informática |
||
Ingeniería y Tecnología |
Finanzas |
||
Experiencia laboral: (Según catálogo de Trabaja en) |
4 años como mínimo en áreas de: |
||
Area General |
Area de Experiencia Requerida |
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Ciencias Económicas |
Economía General |
||
Ciencia Política |
Administración Pública |
||
Matemáticas |
Estadística |
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Matemáticas |
Probabilidad |
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Matemáticas |
Análisis Numérico |
||
Ciencias Económicas |
Administración |
||
Matemáticas |
Ciencia de los Ordenadores |
||
Ciencias Tecnológicas |
Procesos Tecnológicos |
||
Capacidades Técnicas/ Conocimientos |
- Marco normativo del SAR y CONSAR - Inversiones de SIEFORES - Nociones Generales de la Administración Pública Federal |
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Capacidades Gerenciales/ Habilidades |
Dentro de éstas, se requieren las siguientes: Trabajo en Equipo, Negociación, y Orientación a Resultados, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. |
BASES DE PARTICIPACION
Periodo de Registro |
La inscripción o el registro de las personas aspirantes y los candidatos a un concurso, se podrá realizar a partir de la fecha de publicación en la página www.trabajaen.gob.mx, la cual asignará un número de folio de participación para el concurso, una vez que los mismos hayan aceptado sujetarse a las presentes bases, el cual servirá para formalizar la inscripción a éste y de identificación durante el desarrollo del proceso hasta antes de la Entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de las personas aspirantes. El concurso comprende las siguientes etapas que se cumplirán en la Ciudad de México, de acuerdo a las fechas establecidas a continuación: |
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Actividad |
Periodo de desahogo |
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Publicación de convocatoria |
30 de abril de 2025 |
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Registro de aspirantes en la herramienta www.trabajaen.gob.mx |
Del 30 de abril de 2025 al 15 de mayo de 2025 |
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Revisión curricular por la herramienta www.trabajaen.gob.mx |
Del 30 de abril de 2025 al 15 de mayo de 2025 |
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Exámenes de conocimientos |
A partir del 20 de mayo y hasta el 28 de julio de 2025, y de acuerdo al calendario de fechas y horarios de aplicación que se den a conocer a través del portal www.trabajaen.gob.mx y/o en el portal de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, www.gob.mx/consar. |
|
Evaluación de habilidades |
A partir del 20 de mayo y hasta el 28 de julio de 2025y de acuerdo al calendario de fechas y horarios de aplicación que se den a conocer a través del portal www.trabajaen.gob.mx y/o en el portal de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, www.gob.mx/consar |
|
Evaluación de la experiencia |
A partir del 20 de mayo y hasta el 28 de julio de 2025 |
|
Valoración del mérito |
A partir del 20 de mayo y hasta el 28 de julio de 2025 |
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Cotejo documental |
A partir del 20 de mayo y hasta el 28 de julio de 2025 |
|
Entrevista |
A partir del 20 de mayo y hasta el 28 de julio de 2025 |
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Fallo del concurso y notificación a los finalistas |
A partir del 20 de mayo y hasta el 28 de julio de 2025 |
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NOTA: La CONSAR se reserva el derecho de modificar las fechas indicadas, previa notificación a las personas aspirantes a través del Portal www.trabajaen.gob.mx, en virtud del número de participantes o situaciones de contingencia. Se aplicarán las herramientas de evaluación que la CONSAR tenga disponibles a la fecha programada, conforme a los lineamientos que al efecto emitió la Secretaría de la Función Pública, ahora Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. *Los días establecidos para Examen de conocimientos, Evaluación de habilidades, Evaluación de la experiencia, Valoración del mérito, Cotejo documental, Entrevista, Fallo del concurso y notificación a las personas finalistas; marcan la fecha límite de determinación para el desahogo de cada una de las etapas, de conformidad con el artículo 255 del ACUERDO. |
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Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Cabe aclarar que las Areas de Estudios y Carreras Genéricas señaladas en la presente convocatoria se toman con base en los Catálogos de Carreras que se encuentran publicados actualmente en el portal de TrabajaEn, por lo que para las carreras que no se encuentren expresamente señaladas, el Comité Técnico de Selección podrá determinar si cumplen con las necesidades del perfil y descripción del puesto requerido. Se acepta el grado académico de Maestría o Doctorado en las áreas académicas para acreditar el cumplimiento del requisito de escolaridad a nivel licenciatura establecido en el perfil del puesto de que se trate, para lo cual el candidato deberá presentar el documento oficial que así lo acredite. De acuerdo al artículo 229 del ACUERDO, que señala “Cuando la convocatoria señale como requisito de escolaridad contar con título profesional o grado académico, el mismo se acreditará con la exhibición del título registrado en la Secretaría de Educación Pública y/o, en su caso, mediante la presentación de la cédula profesional correspondiente, expedida por dicha autoridad, en los términos de las disposiciones aplicables. El CTS determinará si acepta los documentos que acrediten que el título o cédula profesional está en trámite, asimismo el plazo por el cual se aceptarán.”. De acuerdo con al "DECRETO por el que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público", publicado el 29 de mayo de 2023 en el DOF. Al respecto, se adicionó, entre otras, la fracción VII al artículo 38 de la CPEUM; por lo que las personas aspirantes deberán firmar el Manifiesto bajo protesta de decir verdad de No encontrarse en alguno de los supuestos a que hace referencia el artículo 38, fracción VII de la referida CPEUM, mismo que será proporcionado por la CONSAR en la etapa de la revisión documental. En caso de que la persona aspirante se encuentre bajo alguno de los supuestos contemplados en la fracción VII del artículo 38 de la CPEUM, automáticamente será descartado del concurso público y abierto de que se trate. En observancia al artículo 21 de la LSPCAPF se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: I. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; II. No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; III. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; IV. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y V. No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. En el caso que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. |
|
Reactivación de folios |
En caso de que el descarte de un folio se deba a errores del sistema, de captura u omisiones involuntarias por parte del personal de la CONSAR, las personas aspirantes interesadas en la reactivación de folios deberán presentar por escrito y/o correo electrónico la petición de reactivación de folio dentro de los 3 días hábiles posteriores en que se haya generado o se detecte el descarte. Se convocará a los miembros del Comité Técnico de Selección y se les enviarán los soportes documentales. Los miembros del Comité, por unanimidad o por mayoría de votos, podrán determinar bajo su responsabilidad en cualquier etapa del concurso la reactivación de folios conforme a lo siguiente: • Dentro de los tres días hábiles posteriores en que se haya originado o detectado el descarte de un folio, en un horario de 10:00 a 14:00, las personas interesadas podrán solicitar su reactivación deberán dirigirla al Comité Técnico de Selección en Camino Santa Teresa 1040, piso 6, Colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan C.P. 14210, Ciudad de México, en la Dirección de Recursos Humanos, siempre y cuando las causas del descarte no sean imputables a las personas aspirantes. Vía correo electrónico, será enviada a la cuenta cts@consar.gob.mx. La petición deberá ir acompañada de la siguiente documentación: • Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx, en donde se observe su folio de rechazo. • Justificación de por qué se considera que se debe reactivar su folio. • Original y copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad. • Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, la cual será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo. • Dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la solicitud de reactivación de folio, los miembros del Comité sesionarán para determinar la procedencia o improcedencia de la petición e informarán del resultado. La reactivación de folios no será procedente cuando: La persona candidata cancele su participación Exista duplicidad de registros en Trabajaen. |
I. REQUISITOS Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA LOS EXAMENES |
|||||||
Principios del concurso |
El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección; así como a las disposiciones de la LSPCAPF, su Reglamento y al ACUERDO. |
||||||
Sistema de Puntuación |
Subetapa |
Nivel de Puesto |
Factor de ponderación en Puntos |
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a) Examen de conocimientos |
Todos los niveles |
30 puntos |
|||||
b) Examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal ** (Véase tabla de la subetapa) |
Todos los niveles |
||||||
c) Evaluación de Habilidades |
Todos los niveles |
10 puntos |
|||||
d) Evaluación de la Experiencia |
Todos los niveles |
15 puntos |
|||||
e) Evaluación del Mérito |
Todos los niveles |
15 puntos |
|||||
f) Entrevista |
Todos los niveles |
30 puntos |
|||||
**Tabla de la Subetapa de Exámenes de Conocimientos: |
|||||||
Valoración de la subetapa de exámenes de conocimientos |
|||||||
|
Examen de conocimientos generales de la APF (CG) |
Examen de conocimientos técnicos (CT) |
Calificación de la subetapa ( C ) |
Puntos de la subetapa (P) |
|||
Ponderación de la calificación |
CG*.50 |
CT*.50 |
C=(CG*.50)+ (CT*.50) |
P=C*Valor de la Subetapa |
|||
Calificación mínima aprobatoria |
No aplica |
Determinado por el CTS |
60 |
|
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Donde: |
|||||||
CG es igual a Examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
|||||||
CT es igual a Examen técnico |
|||||||
C es igual a Examen de conocimientos técnicos |
|||||||
H es igual a Evaluación de habilidades |
|||||||
Reglas de Valoración |
a) Examen de Conocimientos Técnicos. - La calificación mínima aprobatoria para los exámenes de conocimientos (exámenes técnicos), debe ser igual o superior a 60 en todos los niveles jerárquicos o rangos que comprende el Servicio Profesional de Carrera. Este examen será motivo de descarte, en caso de tener una calificación inferior a 60, en una escala de 0 a 100. Asimismo, se considerará motivo de descarte si la persona aspirante no se presenta a dicho examen. b) Examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal. - La calificación mínima para todos los rangos será 60, en una escala de 0 a 100, sin decimales. Dicha calificación se obtendrá del promedio con el examen de conocimientos técnicos, para para obtener la calificación de la subetapa. Se considerará motivo de descarte si la persona aspirante no se presenta a dicho examen o bien si no se obtiene el puntaje mínimo de 60 de dicho promedio. El valor de la subetapa en el Sistema de Puntuación General: 30 pts. c) Evaluación de Habilidades. - Consistirán en la aplicación de herramientas psicométricas para la medición de habilidades. Las evaluaciones de habilidades en los procedimientos realizados en la CONSAR serán motivo de descarte, por lo que la calificación mínima aprobatoria debe ser igual o superior a 70 en todos los niveles jerárquicos o rangos que comprende el Servicio Profesional de Carrera. Asimismo, se considerará motivo de descarte si la persona aspirante no se presenta a dicha evaluación. Estas calificaciones servirán para determinar el orden de prelación de las y los candidatos que se sujetarán a entrevista. El valor de la subetapa en el Sistema de Puntuación General: 10 pts. d) Evaluación de la Experiencia. - Consiste en calificar con base en la escala establecida por la entonces Secretaría de la Función Pública, ahora Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) cada uno de los elementos que se detallan a continuación: 1. Orden en los puestos desempeñados; 2. Duración en los puestos desempeñados; 3. Experiencia en el sector público; 4. Experiencia en el sector privado; 5. Experiencia en el sector social; 6. Nivel de responsabilidad; 7. Nivel de remuneración; 8. Relevancia de funciones o actividades desempeñadas con la vacante; 9. En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante. El valor de la subetapa en el Sistema de Puntuación General: 15 pts. e) Valoración del Mérito. Consiste en calificar con base en la escala establecida por la SABG cada uno de los elementos que se detallan a continuación: 1. Resultados de la evaluación del desempeño; 2. Resultados de las acciones de capacitación; 3. Resultados de procesos de certificación; 4. Logros; 5. Distinciones; 6. Reconocimientos o premios; 7. Actividad destacada en lo individual; 8. Otros estudios. 9. Habla de lengua indígena; 10. Autoadscripción a un pueblo o a una comunidad indígena, afrodescendiente o afromexicana, 11. Perspectiva de juventudes, y 12. Persona con discapacidad. El valor de la subetapa en el Sistema de Puntuación: 15 pts. Favor de consultar la metodología y escalas de calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito en el portal de www.trabajaen.gob.mx, dando clic en las ligas Documentos e Información Relevante, Actualización de la metodología y de las escalas de calificación para operar los mecanismos para la evaluación de la experiencia y la valoración del mérito del Servicio Profesional de Carrera. La Dirección de Recursos Humanos con base en la revisión y análisis de los documentos que presenten las personas aspirantes realizará la evaluación de la experiencia y la valoración del mérito. Los resultados de ambas subetapas serán considerados en el Sistema de Puntuación General, sin implicar el descarte de los candidatos. f) Entrevista. - El Comité Técnico de Selección para la evaluación de las entrevistas, considerará los siguientes criterios: • Contexto, situación o tarea (favorable o adverso); • Estrategia o acción (simple o compleja); • Resultado (sin impacto o con impacto), y • Participación (protagónica o como miembro de equipo). Se considerará motivo de descarte si la persona aspirante no se presenta a dicha entrevista. Valor de la subetapa en el Sistema de Puntuación General: 30 pts. |
II. ENTREGA DE DOCUMENTACION |
|
Documentación requerida |
Las personas aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple tamaño carta para su cotejo documental: 1. Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. 3. Currículum vítae de TrabajaEn, detallado y actualizado. 4. Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa. Sólo se aceptará título, cédula profesional. Para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos académicos el nivel de pasantes, se aceptará certificado oficial que así lo acredite con el 100% de créditos cubiertos. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. 5. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial de elector vigente, pasaporte o cédula profesional). 6. Cartilla militar liberada (únicamente en el caso de candidatos de sexo masculino que a la fecha del cotejo documental tengan 40 años de edad o menos). 7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. 8. Escrito bajo protesta de decir verdad de No encontrarse en alguno de los supuestos a que hace referencia el artículo 38, fracción VII de la CPEUM. 9. En los puestos que realicen funciones de inspección, se deberá presentar escrito bajo protesta de decir verdad de no tener relación de parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado, civil o por afinidad con los Consejeros, Contralores Normativos y funcionarios de los tres primeros niveles directivos de los Participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro, y no prestar servicios profesionales de asesoría o consultoría a ninguno de los Participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro. 10. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en TrabajaEn, se deberán presentar Hojas de Servicios, constancias de empleos en hoja membretada, contratos, alta o baja al ISSSTE o al IMSS, talones de pago, según sea el caso y que avalen periodos completos (fecha de inicio y fecha de conclusión). 11. Para realizar la valoración del mérito, presentar evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público o privado y/o social, las calificaciones de los cursos de capacitación que hubiere tomado durante el ejercicio fiscal inmediato anterior y el número de capacidades profesionales certificadas vigentes. 1 Carta u oficio expedido por la autoridad comunitaria de su lugar de origen, que señala que es hablante de una lengua indígena nacional. 2. Acreditación de competencias comunicativas generales, expedida por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) o por alguna otra instancia acreditada por esta misma Institución (con un resultado regular o bueno). 3. Acreditación o documento equivalente a cursos, no menores a 220 horas, que avalen, al menos, un nivel básico en alguna de las lenguas indígenas o sus variantes. 4. Materiales elaborados en lenguas indígenas (material didáctico, infografías, folletos, manuales, carteles, mapas, videos, audios, etcétera.) En la presentación de estos materiales se deberá acreditar fehacientemente su autoría. 5. Acreditación o documento equivalente que demuestre que la persona participante es o ha sido parte de procesos de formación como intérprete, mediadora bilingüe o traductora de lenguas indígenas. 6. Certificado de competencia laboral (con estándares relacionados a la interpretación o la atención en lengua indígena; o bien, mediante una traducción), así como manifiesto de Autoadscripción a un pueblo o a una comunidad indígena, afrodescendiente o afromexicana y autoreconocimiento y descripción de la discapacidad. 12. Las personas aspirantes que participen en los concursos de ingreso deberán poseer y exhibir las constancias originales con las que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el Catálogo y en la presente convocatoria. 13. Para realizar la evaluación de la experiencia y valoración del mérito, las personas aspirantes deberán revisar la metodología y escalas de calificación de la Evaluación de la experiencia y Valoración del Mérito podrán consultar la metodología que se encuentra en la siguiente liga: www.trabajaen.gob.mx, dando clic en las ligas Documentos e Información Relevante, Actualización de la metodología y de las escalas de calificación para operar los mecanismos para la evaluación de la experiencia y la valoración del mérito del Servicio Profesional de Carrera. La CONSAR se reserva el derecho de solicitar en cualquier etapa del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos y, de no acreditarse su existencia o autenticidad, se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la CONSAR, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes, también se hace del conocimiento, que ésta CONSAR no solicita como requisito de contratación para la ocupación de sus puestos, prueba médica, examen o certificado de no-gravidez y de VIH/SIDA. |
VI. DISPOSICIONES GENERALES |
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Inconformidades y Recurso de Revocación |
Las personas aspirantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Denuncias e Investigaciones del Organo Interno de Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicada en Calzada de la Virgen 2799, Edificio A, 2° Piso, Colonia CTM Culhuacán, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04480, Ciudad de México; en términos de lo dispuesto por la LSPCAPF y su Reglamento. Las personas aspirantes podrán presentar el recurso de revocación, ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, con dirección en: Edificio Sede Av. Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, Alvaro Obregón, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la LSPCAPF y su Reglamento. |
Protección de datos |
En el portal www.trabajaen.gob.mx, podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso y serán protegidos por las disposiciones en materia de protección, tratamiento, difusión, transmisión y distribución de datos personales aplicables. |
Generales |
Además de lo dispuesto en la LSPCAPF, su Reglamento y el ACUERDO, el presente concurso se efectúa en apego al Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal. Cada persona aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria. Los casos no previstos en las presentes bases, serán resueltos por el Comité Técnico de Selección correspondiente, privilegiando la observancia de los principios rectores del Sistema, mediante el siguiente mecanismo: enviar escrito al correo electrónico del CTS de la CONSAR cts@consar.gob.mx dirigido a la Secretaría Técnica de dicho Comité, en donde una vez recibido se dará contestación a través de la misma vía, en un plazo no mayor a quince días hábiles. |
Medios de comunicación para la atención de dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las personas aspirantes formulen con relación a las plazas en concurso, se ha implementado un mecanismo de atención de dudas, en el teléfono (55) 3000-2694. Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos la siguiente cuenta de correo electrónico: crrenteria@consar.gob.mx, de la Subdirección de Profesionalización. |
Ciudad de México, a 30 de abril de 2025.
Los Comités Técnicos de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro
“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”
La Secretaria Técnica
Directora de Recursos Humanos
Raquel Ramírez López
Firma Electrónica.