Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 03/2025
Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con fundamento en los artículos 21, 22, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 92 de su Reglamento, así como en los artículos 249 al 251, 254, 255 y 261 al 298 del Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal, vigente, se emite la siguiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de los siguientes puestos vacantes:
Denominación y Código del Puesto |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL Y GESTION 16-E00-1-M1C014P-0003673-E-C-P |
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Objetivo General del Puesto: |
Verificar que las áreas de la Dirección General, aporten datos que requieran otras Unidades Administrativas dentro y fuera de la Procuraduría, observar el correcto desarrollo relativo a la certificación de documentación interna de la Dirección General sobre asuntos encomendados a esta, formular modelos de control de gestión relativos con las denuncias y quejas que son turnadas a las direcciones de área, para su atención y salida de correspondencia a los diferentes usuarios el servicio. |
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Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
O11 Jefe de Departamento |
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Percepción Ordinaria |
$26,005.00 (Veintiséis mil cinco pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Adscripción |
Subprocuraduría de Inspección y Vigilancia Industrial |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Funciones |
1. Integrar y recabar la información interna y externa de las denuncias ciudadanas de competencia de la Dirección General. 2. Recabar los asuntos que sean debidamente atendidos en tiempo y forma para cada una de las áreas competentes con el fin de que sean cubiertos los términos legales de respuesta establecido en la Ley. 3. Realizar los mecanismos de envío por medio de correo certificado guardando en todo momento lo que establece la ley y demás supletorias, relativo a las notificaciones depurando con esto el procedimiento de denuncia popular y quejas. |
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Perfil y Requisitos |
Escolaridad: |
Nivel de estudios: Preparatoria o Bachillerato Grado de avance: Terminado o Pasante |
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Area General |
Carrera Genérica |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia Laboral: |
Mínimo 3 años de Experiencia en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencia Política |
Vida Política |
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Ciencia Política |
Ciencias Políticas |
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Sociología |
Problemas Sociales |
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Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo, Orientación a Resultados y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Exámenes de conocimientos: |
• Temario del examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio se encuentra en la siguiente liga: https://upsp.buengobierno.gob.mx/temario-examen-conocimientos-generales-apf/ • Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto, consultar temarios y/o bibliografía en la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/ concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html |
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Idiomas Extranjeros: |
No aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. |
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Denominación y Código del Puesto |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE JUICIOS DE NULIDAD 16-E00-1-M1C014P-0006704-E-C-P |
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Objetivo General del Puesto: |
Revisar, preparar y enviar los escritos, que en representación de la Procuraduría y de sus Unidades Administrativas y en cumplimiento a las notificaciones realizadas por diversas instancias, en los juicios contenciosos administrativos, formula Dirección General de Delitos Federales contra el Ambiente y Litigio, con el fin de que la representación legal conferida sea correcta y efectiva. |
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Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
O11 Jefe de Departamento |
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Percepción Ordinaria |
$26,005.00 (Veintiséis mil cinco pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Adscripción |
Subprocuraduría de Litigio Estratégico y Justicia Ambiental |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Funciones |
1. Revisar, preparar y enviar en la forma y términos legales las contestaciones a las demandas que en materia contenciosa administrativa se interpongan en contra de las resoluciones emitidas por la Procuradora Federal de Protección al Ambiente; las Oficinas de Representación y en la Zona Metropolitana del Valle de México de esta Procuraduría, así como las contestaciones a las ampliaciones, requerimientos, vistas, alegatos, recursos de impugnación, otorgados dentro de dichos juicios. |
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Perfil y Requisitos |
Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Experiencia Laboral: |
Mínimo 3 años de Experiencia en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Psicología |
Asesoramiento y Orientación |
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Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo, Orientación a Resultados y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Exámenes de conocimientos: |
• Temario del examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio se encuentra en la siguiente liga: https://upsp.buengobierno.gob.mx/temario-examen-conocimientos-generales-apf/ • Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto, consultar temarios y/o bibliografía en la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/ concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html |
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Idiomas Extranjeros: |
No aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. |
Denominación y Código del Puesto |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y SERVICIOS GENERALES 16-E00-1-M1C014P-0005714-E-C-N |
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Objetivo General del Puesto: |
Coordinar y participar en las adquisiciones en materia de obra pública y servicios generales, conforme al programa y presupuesto establecido, requeridos por las diferentes áreas de la PROFEPA, con el objeto de cumplir con los compromisos de contratados, desarrollando la rehabilitación de espacios e instalaciones, dando mantenimiento, apoyo de compras, recepción y envío de materiales y documentación, coordinación de transporte de personal, para el buen desempeño de las actividades del personal. |
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Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
O11 Jefe de Departamento |
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Percepción Ordinaria |
$26,005.00 (Veintiséis mil cinco pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Adscripción |
Unidad de Administración y Finanzas |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Funciones |
1. Apoyar a la Subdirección de Servicios Generales y Transportes a la elaboración del plan anual de la Procuraduría de Infraestructura En Obra Pública y Servicios Generales, para satisfacer las necesidades de bienes muebles e inmuebles de las áreas correspondientes. 2. Programar y atender los servicios que soliciten las unidades de administración de esta Procuraduría, tales como carpintería, plomería, electricidad, herrería, cerrajería y transporte, etc. 3. Realizar y participar en las adquisiciones de obra pública y servicios generales de la procuraduría, bajo la normatividad aplicable y objetivos de esta de acuerdo al programa, a fin de satisfacer las necesidades de las áreas y garantizar la continuidad de los servicios necesarios. 4. Vigilar y supervisar el cumplimiento de los servicios que se tienen contratados, tales como fotocopiado, jardinería, transporte de personal, limpieza de instalaciones y oficinas, mantenimiento de equipos de oficina, mantenimiento de vehículos y fumigación. 5. Coordinar y verificar que la información captada de las delegaciones como de oficinas centrales de la PROFEPA, en materia de inmuebles se encuentren en regla, a fin de que todos cumplan con la normatividad de INDABIN 6. Asegurar los bienes muebles e inmuebles de la Procuraduría de posibles contingencias contratando los seguros adecuados y, en su caso, aplicando los seguros a bienes siniestrados con objeto de preservar el patrimonio de la PROFEPA. 7. Proporcionar a la Subdirección de Servicios Generales y Transportes la información estadística de los servicios generales como electricidad, telefonía y agua potable para contar con una base de datos confiable que permita programar erogaciones de manera anticipada y establecer medidas correctivas para racionalizar los recursos. 8. Coordinar y supervisar las labores de mantenimiento al edificio y espacios para que permanezcan en condiciones óptimas de servicio. 9. Coordinar y supervisar el adecuado uso del equipo de transporte de la PROFEPA, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de los mismos. 10. Coordinar las actividades inherentes a la recepción, control y entrega de la correspondencia, para facilitar la oportuna distribución de la mensajería 11. Proporcionar el transporte para recepción o envío de documentación, materiales y equipos, entre las diferentes delegaciones de la PROFEPA, así como de personal para el buen desempeño de sus funciones. |
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Perfil y Requisitos |
Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
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Experiencia Laboral: |
Mínimo 3 años de Experiencia en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Económicas |
Organización y Dirección de Empresas |
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Ciencias Económicas |
Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo |
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Ciencias Económicas |
Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo, Orientación a Resultados y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Exámenes de conocimientos: |
• Temario del examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio se encuentra en la siguiente liga: https://upsp.buengobierno.gob.mx/temario-examen-conocimientos-generales-apf/ • Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto, consultar temarios y/o bibliografía en la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/ concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html |
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Idiomas Extranjeros: |
No aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. |
Denominación y Código del Puesto |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES 16-E00-1-M1C014P-0003575-E-C-N |
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Objetivo General del Puesto: |
Aplicar los lineamientos a los que se apegaran las diferentes Unidades Administrativas de la Procuraduría, para operar el mecanismo de licitaciones públicas, así como de concursos por invitación para la Contratación de Bienes, Servicios y Obra Pública, de conformidad con el Programa Anual de Adquisiciones, y la Normatividad Vigente. |
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Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
O11 Jefe de Departamento |
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Percepción Ordinaria |
$26,005.00 (Veintiséis mil cinco pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Adscripción |
Unidad de Administración y Finanzas |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Funciones |
1. Analizar la documentación generada por los procedimientos de adjudicación de las demandas y contratos para mejores condiciones de compra. 2. Evaluar las propuestas de adjudicación que cumplan con los requisitos solicitados y que garanticen las mejores condiciones de calidad y de compra, conforme a los lineamientos y la normatividad vigente. 3. Entregar el o los pedidos a los proveedores seleccionados, para que realicen la entrega de los bienes a la PROFEPA en tiempo y forma. 4. Manejo y operación del sistema COMPRANET (Sistema Gubernamental de Compras). 5. Elaboración de carpetas del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios con los casos que serán propuestos para las sesiones ordinarias y extraordinarias. |
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Perfil y Requisitos |
Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
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Ingeniería y Derecho |
Administración |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Experiencia Laboral: |
Mínimo 3 años de Experiencia en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Económicas |
Organización y Dirección de Empresas |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo, Orientación a Resultados y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Exámenes de conocimientos: |
• Temario del examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio se encuentra en la siguiente liga: https://upsp.buengobierno.gob.mx/temario-examen-conocimientos-generales-apf/ • Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto, consultar temarios y/o bibliografía en la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/ concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html |
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Idiomas Extranjeros: |
No aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. |
Denominación y Código del Puesto Objetivo General del Puesto: Número de Vacantes Percepción Ordinaria Adscripción Funciones Perfil y Requisitos |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES 16-E00-1-E1C008P-0004523-E-C-D |
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Coadyuvar en la procuración de justicia ambiental mediante la realización de visitas de inspección y verificación a las fuentes de contaminación de jurisdicción federal, con apego a la normatividad ambiental con la finalidad de prevenir la contaminación ambiental y el deterioro del medio ambiente. |
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Una (1) |
Nivel Administrativo |
P13 Enlace |
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$16,059.00 (Dieciséis mil cincuenta y nueve pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Oficina de Representación de Protección Ambiental y Gestión Territorial en el Estado de Colima |
Sede (Radicación) |
Colima |
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1. Participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental, en coordinación con otras instancias federales, estatales y/o municipales. 2. Presentar ante el agente del ministerio público federal a los infractores de la normatividad ambiental. 3. Realizar el aseguramiento o decomiso de especímenes o productos, incautados durante las visitas de inspecciones o/u operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente. 4. Realizar visitas de inspección derivada de una denuncia ciudadana, en materia ambiental o recursos naturales. 5. Analizar información y recibir datos en campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o de recursos naturales. 6. Notificación de emplazamientos, acuerdos y resolución derivados de los actos de inspección. 7. Levantar actas de inspección en materia ambiental y de recursos naturales 8. Recibir y revisar la documentación correspondiente, para cumplir con los requisitos legales para poder practicar una visita de inspección o verificación. 9. Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencia |
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Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Agropecuarias |
Ecología |
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Ciencias Agropecuarias |
Biología |
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Ingeniería y Tecnología |
Pesca |
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Ciencias Agropecuarias |
Química |
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Ciencias Agropecuarias |
Ciencias Forestales |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Ciencias Agropecuarias |
Desarrollo Agropecuario |
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Ciencias Agropecuarias |
Agronomía |
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Ingeniería y Tecnología |
Oceanografía |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Ecología |
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Ingeniería y Tecnología |
Ecología |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Biología |
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Ciencias de la Salud |
Química |
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Ciencias naturales y exactas |
Química |
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Ingeniería y Tecnología |
Química |
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Ingeniería y Tecnología |
Agronomía |
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Ingeniería y Tecnología |
Oceanografía |
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Ingeniería y Tecnología |
Desarrollo agropecuario |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
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Ciencias de la salud |
Veterinaria y zootecnia |
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Ciencias agropecuarias |
Veterinaria y zootecnia |
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Experiencia Laboral: |
Mínimo 1 años de Experiencia en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
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Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Exámenes de conocimientos: |
• Temario del examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio se encuentra en la siguiente liga: https://upsp.buengobierno.gob.mx/temario-examen-conocimientos-generales-apf/ • Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto, consultar temarios y/o bibliografía en la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/ concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html |
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Idiomas Extranjeros: |
No aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. |
Denominación y Código del Puesto |
NOTIFICADOR 16-E00-1-E1C008P-0004562-E-C-D |
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Objetivo General del Puesto: |
Coadyuvar en la procuración de justicia ambiental mediante la realización de visitas de inspección y verificación a las fuentes de contaminación de jurisdicción federal, con apego a la normatividad ambiental con la finalidad de prevenir la contaminación ambiental y el deterioro del medio ambiente. |
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Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P13 Enlace |
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Percepción Ordinaria |
$16,059.00 (Dieciséis mil cincuenta y nueve pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Adscripción |
Subprocuraduría de Inspección y Vigilancia Industrial |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Funciones |
1. Realizar visitas de inspección directas o en coordinación con las delegaciones de esta procuraduría federal de protección al ambiente a fuentes fijas de jurisdicción federal asociadas con una problemática ambiental relevante en materia de atmósfera, residuos peligrosos, impacto y riesgo ambiental, de acuerdo a la legislación ambiental, para verificar su cumplimiento. 2. Colaborar con las demás áreas de la Dirección General de inspección de fuentes de contaminación en la elaboración de dictámenes técnicos y periciales requeridos por la subprocuraduría jurídica, los órganos jurisdiccionales. el ministerio público y los interesados, a fin de detectar delitos ambientales en materia de atmósfera, residuos peligrosos, impacto y riesgo ambiental. 3. Elaborar proyectos de respuesta para atender solicitudes de información formuladas a la dirección general de inspección de fuentes de contaminación, en relación a visitas de inspección y realización realizadas por la procuraduría federal de protección al ambiente en materia industrial, de conformidad con la legislación aplicable. 4. Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias. 5. Realizar visitas de inspección derivada de una denuncia ciudadana, en materia ambiental y/o de industria 6. Analizar información y recibir datos de campo sobre irregularidades en materia de atmósfera, residuos peligrosos, impacto y riesgo ambiental. 7. Realizar notificaciones durante las diversas etapas del procedimiento administrativo. 8. Notificar emplazamientos, acuerdos y resoluciones derivados de los actos de inspección. |
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Perfil y Requisitos |
Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Titulado |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Biología |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Ciencias Agropecuarias |
Biología |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería Ambiental |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería Industrial |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería Química |
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Experiencia Laboral: |
Mínimo 2 años de Experiencia en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología Químicas |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
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Ciencias de la Tierra y del Espacio |
Ingeniería Ambiental |
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Ciencias de la Vida |
Biología Humana |
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Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Exámenes de conocimientos: |
• Temario del examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio se encuentra en la siguiente liga: https://upsp.buengobierno.gob.mx/temario-examen-conocimientos-generales-apf/ • Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto, consultar temarios y/o bibliografía en la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/ concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html |
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Idiomas Extranjeros: |
No aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. |
Denominación y Código del Puesto |
ENCARGADO DE MANTENIMIENTO 16-E00-1-E1C008P-0004607-E-C-N |
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Objetivo General del Puesto: |
Asegurar que las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, estén en óptimas condiciones para el buen desarrollo de las actividades del personal. |
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Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P13 Enlace |
||
Percepción Ordinaria |
$16,059.00 (Dieciséis mil cincuenta y nueve pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Adscripción |
Unidad de Administración y Finanzas |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Funciones |
1. Vigilar en cada una de las áreas de la Procuraduría el estado físico de las instalaciones para su mantenimiento preventivo y/o correctivo. 2. Proporcionar los diversos servicios de mantenimiento, electricidad, telefonía, cerrajería, pintura, plomería, en las áreas que así lo soliciten. 3. Apoyar a la Dirección General Adjunta de Estadística e Informática tendiendo el cableado de las redes de voz y datos. 4. Ejecutar las demás disposiciones del jefe inmediato |
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Perfil y Requisitos |
Escolaridad: |
Nivel de estudios: Carrera Técnica o Comercial Grado de avance: Terminado o Pasante |
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Area General |
Carrera Genérica |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia Laboral: |
Mínimo 1 años de Experiencia en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
||||
Exámenes de conocimientos: |
• Temario del examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio se encuentra en la siguiente liga: https://upsp.buengobierno.gob.mx/temario-examen-conocimientos-generales-apf/ • Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto, consultar temarios y/o bibliografía en la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/ concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html |
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Idiomas Extranjeros: |
No aplica |
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Otros: |
Instalación de Equipos de Vigilancia. |
Denominación y Código del Puesto |
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-E1C007P-0006103-E-C-P |
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Objetivo General del Puesto: |
Sustanciar los procedimientos administrativos y en general, todos los recursos establecidos en los diversos ordenamientos jurídicos cuya aplicación corresponda a la procuraduría para coadyuvar a la procuración de la justicia ambiental. |
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Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P12 Enlace |
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Percepción Ordinaria |
$14,598.00 (Catorce mil quinientos noventa y ocho pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
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Adscripción |
Oficina de Representación de Protección Ambiental y Gestión Territorial en el Estado de México |
Sede (Radicación) |
Estado de México |
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Funciones |
1. Compilar información jurídica para la recepción y/o deshago de pruebas derivadas de los procedimientos administrativos. 2. Revisión del desahogo de las posibles promociones que sean presentadas por el promovente como resultado de la substanciación del procedimiento, dictaminando la procedencia de los mismos. 3. Actualizar los expedientes con los autos supervinientes. 4. Integrar la documentación necesaria para la sustanciación de los procedimientos administrativos derivados de las actas de inspección y vigilancia. 5. Analizar los expedientes administrativos para la identificación de posibles conductas ilícitas en materia ambiental. 6. Elaborar y revisar los proyectos de acuerdo y resoluciones con motivo de los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia. 7. Elaborar y presentar ante el Ministerio Público de la Federación, las denuncias penales en los casos en que proceda de conformidad con las disposiciones legales aplicables del código penal. 8. Realizar gestiones y trámites jurídico-administrativos y extrajudiciales derivados de los procedimientos administrativos. 9. Realizar los trámites necesarios para lograr el cobro de fianzas y billetes de depósito ante la Tesorería de la Federación y la de implementar acciones de carácter civil para demandar el pago de daños ambientales que se hayan causado. |
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Perfil y Requisitos |
Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Experiencia Laboral: |
Mínimo 1 años de Experiencia en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales Ciencias Jurídicas |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
||||
Exámenes de conocimientos: |
• Temario del examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio se encuentra en la siguiente liga: https://upsp.buengobierno.gob.mx/temario-examen-conocimientos-generales-apf/ • Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto, consultar temarios y/o bibliografía en la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/ concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. |
Denominación y Código del Puesto |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-E1C007P-0003878-E-C-D |
||||
Objetivo General del Puesto: |
Coadyuvar en la procuración de justicia ambiental mediante la realización de visitas de inspección y verificación a las fuentes de contaminación de jurisdicción federal, con apego a la normatividad ambiental con la finalidad de prevenir la contaminación ambiental y el deterioro del medio ambiente. |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
P12 Enlace |
||
Percepción Ordinaria |
$14,598.00 (Catorce mil quinientos noventa y ocho pesos 00/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Oficina de Representación de Protección Ambiental y Gestión Territorial en el Estado de México |
Sede (Radicación) |
Estado de México |
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Funciones |
1. Participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental, en coordinación con otras 2. Instancias federales, estatales y/o municipales. 3. Realizar el aseguramiento o decomiso de especímenes o productos, incautados durante las visitas de inspecciones y/u operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente. 4. Realizar denuncias ante el agente del ministerio público federal a los infractores que cometan delitos ambientales. 5. Notificar emplazamientos, acuerdos y resolución derivados de los actos 6. de inspección. 7. Levantar actas de inspección en materia ambiental y de recursos naturales. 8. Recibir y revisar la documentación correspondiente, para cumplir con los requisitos legales para poder practicar una visita de inspección o verificación. 9. Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias. 10. Realizar visitas de inspección derivada de una denuncia ciudadana, en materia ambiental o recursos naturales. 11. Analizar información y recibir datos en campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o de recursos naturales. |
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Perfil y Requisitos |
Escolaridad: |
Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Terminado o Pasante |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Agropecuarias |
Agronomía |
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Ciencias Agropecuarias |
Biología |
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Ciencias Agropecuarias |
Ciencias Forestales |
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Ciencias Agropecuarias |
Desarrollo Agropecuario |
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Ciencias Agropecuarias |
Ecología |
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Ciencias Agropecuarias |
Química |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Oceanografía |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Ingeniería y Tecnología |
Pesca |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Agronomía |
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Ingeniería y Tecnología |
Agronomía |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Biología |
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Ingeniería y Tecnología |
Desarrollo Agropecuario |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Ecología |
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Ingeniería y Tecnología |
Ecología |
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Ingeniería y Tecnología |
Química |
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Ciencias de la Salud |
Química |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Química |
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Ingeniería y Tecnología |
Oceanografía |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniaría |
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Ciencias de la Salud |
Veterinaria y Zootecnia |
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Ciencias Agropecuarias |
Veterinaria y Zootecnia |
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Experiencia Laboral: |
Mínimo 1 año de Experiencia en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Teoría y Métodos Generales |
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Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Exámenes de conocimientos: |
• Temario del examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio se encuentra en la siguiente liga: https://upsp.buengobierno.gob.mx/temario-examen-conocimientos-generales-apf/ • Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto, consultar temarios y/o bibliografía en la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/ concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html |
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Idiomas Extranjeros: |
No aplica |
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Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio |
BASES DE PARTICIPACION |
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Principios del Concurso |
El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección (CTS) a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Ley), al Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Reglamento) y al Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal (Disposiciones), publicado el 22 de febrero de 2024 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables. Dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en el portal de Trabajaen: |
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Requisitos de Participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. En cumplimiento al artículo 21 de la Ley se deberá acreditar los siguientes requisitos legales: ser persona ciudadana mexicana en pleno ejercicio de sus derechos o persona extranjera cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser persona ministra de algún culto; no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. En el caso de que la persona interesada que se haya apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. No podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas que se encuentren ubicadas en los supuestos establecidos en la fracción VII del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra señala: “Artículo 38. Los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden: I a VI. VII. Por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos. Por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa. En los supuestos de esta fracción, la persona no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio público.” Finalmente, se solicita a las y los aspirantes que antes de realizar su inscripción al concurso verifiquen las carreras genéricas y específicas, así como el área general requeridas en el perfil del puesto publicado. |
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Etapas del Proceso de Selección, Sistema de Puntuación General, Reglas de Valoración General y Criterios de Evaluación |
De acuerdo con el artículo 34 del Reglamento “El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas: I. Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito de las personas candidatas; IV. Entrevistas, y V. Determinación. * Etapa I. Revisión Curricular Con fundamento en el artículo 246 de las Disposiciones cualquier persona podrá incorporar en la plataforma TrabajaEn sin que medie costo alguno su información personal, curricular y profesional con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés. Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, Trabajaen les asignará un número de folio de registro general. * Etapa II. Exámenes de conocimientos y evaluación de habilidades La acreditación de esta etapa consistirá en tres partes: • Examen Técnico • Examen de Conocimientos Generales de la APF • Evaluación de Habilidades La calificación mínima aprobatoria para los Exámenes Técnicos será la siguiente: |
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Nivel |
Calificación mínima |
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Dirección General |
80 |
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Dirección de Area |
80 |
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Subdirección de área |
80 |
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Jefatura de Departamento |
70 |
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Enlace |
70 |
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La calificación del examen de Conocimientos Generales de la APF junto con la del examen de conocimientos técnicos, deberá promediar una calificación mínima de 60 puntos, en una escala de 0 a 100, para todos los rangos, en caso contrario será motivo de descarte del concurso, de conformidad a lo establecido en la Metodología emitida por la Unidad de Política de Recursos Humanos de la APF de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. Finalmente, las calificaciones obtenidas en las Evaluaciones de Habilidades no serán motivo de descarte, por lo que no habrá calificación mínima aprobatoria; sin embargo, los resultados de las evaluaciones serán considerados en el Sistema de Puntuación General, es decir, se les otorgará un puntaje, mismo que servirá para determinar el orden de prelación de las personas candidatas que se sujetarán a entrevista. * Etapa III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito de los candidatos Se deberá consultar la metodología y escalas de calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito en la plataforma TrabajaEn, a través del siguiente link: En esta etapa también se considerará la acreditación documental de los requisitos solicitados en el perfil, así como lo estipulado en el artículo 228 de las Disposiciones. * Etapa IV. Entrevista Para el caso de las entrevistas con el CTS, de acuerdo con el artículo 36 del Reglamento “El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de los candidatos, establecerá el número de los aspirantes que pasa a la etapa de entrevista y elegirá de entre ellos, a los que considere aptos para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas. Los candidatos así seleccionados serán considerados finalistas.” Por lo anterior, el Comité Técnico de Profesionalización (CTP) de esta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en su Cuarta Sesión Extraordinaria celebrada el 24 de junio de 2024, estipuló que el número de personas candidatas a entrevistar será de tres, si el universo lo permite. En el supuesto de que el número de personas candidatas que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II y III del artículo 34 del Reglamento fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todas. En caso de no contar con al menos una persona finalista de entre las personas candidatas ya entrevistadas “en la primera terna”, conforme a lo previsto en el artículo 36 del Reglamento, se continuará entrevistando a un mínimo de tres personas participantes. El CTS para la evaluación de las entrevistas, considerara los siguientes criterios: • Contexto, situación o tarea (favorable o adverso); • Estrategia o acción (simple o compleja); • Resultado (sin impacto o con impacto), y • Participación (protagónica o como miembro de equipo). La etapa de entrevista se realizará vía remota a través de videoconferencia, en caso de que las personas participantes no cuenten con las herramientas tecnológicas para conectarse, se facilitará el acceso y uso de estas en las instalaciones de la PROFEPA. * Etapa V. Determinación En esta etapa el CTS resuelve el proceso de selección mediante la determinación, declarando: a) Ganador(a) del concurso a la persona finalista que, obtenga una calificación mínima de 70 en el proceso de selección (calificación global del concurso) o de entre varios finalistas obtenga la calificación más alta; b) A la persona finalista con la siguiente mayor calificación definitiva que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que, por causas ajenas a la Institución, la persona ganadora señalada en el inciso anterior: i) Comunique a la Institución, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o ii) No presentarse a tomar posesión, ni ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada. Se considerará finalista a la persona que en un concurso de selección apruebe las etapas señaladas en las fracciones I, II, III y IV del artículo 34 del Reglamento, acreditando el Puntaje Mínimo de Aptitud, el cual deberá ser igual o superior a 70, en una escala de 0 a 100 puntos. c) Concurso Desierto. Un concurso sólo podrá declararse desierto por las siguientes causas: I. Porque ningún candidato se presente al concurso; II. Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del CTS. Para consultar el Sistema de Puntuación General autorizado por el CTP, así como las Reglas de Valoración General y los Criterios de los Procesos de Ingreso, deberá ingresar a la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html Las Etapas II. Exámenes de conocimientos y evaluación de habilidades; y III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito de las personas aspirantes se realizarán presencialmente. |
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Periodo de Registro: |
El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo con las fechas establecidas a continuación: |
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Publicación de Convocatoria |
15 de octubre de 2025 |
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Registro de Aspirantes |
Del 15 al 28 de octubre de 2025 |
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Revisión Curricular |
Del 15 al 28 de octubre de 2025 |
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Evaluación de Conocimientos |
A partir del 29 de octubre de 2025 |
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Examen de Conocimientos Generales de la APF |
A partir del 29 de octubre de 2025 |
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Evaluación de Habilidades |
A partir del 29 de octubre de 2025 |
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Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental) |
A partir del 29 de octubre de 2025 |
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Entrevista con el Comité Técnico de Selección |
A partir del 29 de octubre de 2025 |
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Determinación |
A partir del 29 de octubre de 2025 |
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Nota: |
El concurso se conducirá de acuerdo con el calendario anterior, sin embargo, la Dirección de Recursos Humanos podrá modificar dentro de los plazos establecidos, el lugar, fecha y hora programados para desahogar cada etapa y subetapa, por lo que se recomienda dar seguimiento a los mensajes que se generen con tal motivo a través del Centro de mensajes de la plataforma de Trabajaen. Debido al número de personas aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio sin previo aviso, por lo que se recomienda dar seguimiento a los mismos a través de la plataforma https://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_paginad.jsp y de la cuenta de correo electrónico registrado por cada persona candidata. |
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Citatorios, Publicación y Vigencia de Resultados |
* Citatorios La PROFEPA comunicará a las personas aspirantes la fecha, hora y lugar en que deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas con al menos dos días hábiles de anticipación a la fecha y hora programadas para realizarse. En dichas comunicaciones se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con el que contarán las personas candidatas y medidas de seguridad a seguir para ingresar al inmueble y a la evaluación. Tratándose de plazas en la Ciudad de México, se desahogarán las etapas del procedimiento de selección en las oficinas Centrales de la PROFEPA, ubicadas en Avenida Félix Cuevas número 6, Colonia Tlacoquemécatl del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03200, Ciudad de México (inclusive para las personas aspirantes registradas en el extranjero). Así mismo, para puestos adscritos a las Oficinas de Representación de Protección Ambiental y Gestión Territorial en los estados se desahogarán con forme al mapa territorial publicado en la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html * Publicación y vigencia de Resultados. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en los medios de comunicación: www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada persona candidata. De acuerdo con lo establecido en el artículo 35 del Reglamento los resultados aprobatorios de los exámenes y de las evaluaciones aplicadas en los procesos de selección tendrán vigencia de un año y en atención al oficio circular No. SSFP/USPRH/408/007/2005 de fecha 28 de febrero de 2005 emitido por el Titular de la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, que señala: “Tratándose de los resultados de las capacidades técnicas, éstos igualmente tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó la capacidad técnica de que se trate”. Para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por la persona aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de la persona aspirante al concurso. Asimismo, en caso de que una persona candidata requiera revisión del examen técnico, ésta deberá ser solicitada por escrito dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la plataforma Trabajaen. Ambos escritos deberán ser dirigidos al Secretario Técnico del CTS y entregados en Oficinas Centrales de la PROFEPA, ubicadas en Avenida Félix Cuevas número 6, Colonia Tlacoquemécatl del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03200. De conformidad al artículo 273 de las Disposiciones, la revisión de exámenes sólo podrá efectuarse respecto a la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. En los casos de las personas aspirantes a ocupar plazas convocadas por la PROFEPA y que tuviesen vigentes los resultados de habilidades evaluadas en otra Dependencia u Organo Administrativo Desconcentrado del Sistema con herramientas distintas a las que se utilicen al momento de ser evaluadas las mismas dentro de la PROFEPA, dichos resultados no podrán ser reconocidos para efectos de los concursos de esta Procuraduría aun tratándose de habilidades con el mismo nombre y/o nivel de dominio. De acuerdo a lo establecido en el artículo 36 Bis del Reglamento, cuando una persona no cumpla con algún requisito establecido en la convocatoria, no podrá continuar participando en el proceso de selección, de tal manera que se le notificará el motivo de la eliminación de su participación y el fundamento de esta determinación. |
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Documentación Requerida |
Sin excepción alguna, para el cotejo de documentos requerido las personas aspirantes deberán presentar en original o copia certificada con copia simple legible para su entrega e integración en el expediente del concurso, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban a través de la plataforma TrabajaEn, los siguientes documentos: 1. Impresión del documento de Bienvenida a la Plataforma Trabajaen, como comprobante del número de folio (9 dígitos), así como del asignado por la plataforma Trabajaen a la persona aspirante para el concurso de que se trate. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. 3. Currículum Vítae actualizado, con fotografía, rubricado en cada una de sus fojas y con firma al final. (máximo tres cuartillas) 4. Formato del Currículum Vítae que emite la plataforma Trabajaen en el que se detalle la experiencia. (rubricado en cada una de sus fojas y con firma al final). 5. Comprobante de domicilio (recibo de teléfono, luz, agua o predial, no mayor de tres meses). 6. Identificación Oficial vigente con fotografía y firma (Credencial de elector, Cédula profesional o Pasaporte). 7. Constancia de Situación Fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (indispensable, no mayor a seis meses). 8. Constancia de Clave Unica de Registro de Población (CURP) actualizada. 9. Documento que acredite el grado académico requerido para el puesto por el que concursa. Para los puestos en los que se solicite el grado de avance “Titulado” se aceptarán: Título registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y/o Cédula Profesional. Conforme a lo establecido en el artículo 91 del Acuerdo, cuando el perfil de puesto solicite nivel Licenciatura en el grado Titulado, se aceptarán las constancias expedidas por las instituciones educativas donde se especifique que el Título correspondiente se encuentra en trámite administrativo y dicha constancia deberá indicar fecha de elaboración, datos de la institución educativa, sello, generales de la persona interesada, datos académicos, el nombre y cargo de la persona responsable de emitir el documento y el tiempo estimado de entrega del Título y/o Cédula Profesional. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Para el nivel de pasante, se aceptará constancia de 100% de créditos, o carta de pasante vigente con avance de créditos expedida por la Dirección General de Profesiones o por la Institución Educativa. Asimismo, respecto al perfil de puesto en el que requiera Secundaria, Bachillerato, Carrera Técnica, Técnico Superior Universitario o Licenciatura, se cubrirá si la persona candidata comprueba un grado mayor de escolaridad al requerido con el 100% de créditos cubiertos, siempre y cuando las carreras específicas sean las mismas que las que solicita el perfil del puesto vacante. 10. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser persona ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. 11. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún Programa de Retiro Voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable. 12. Formato de manifestación bajo de protesta de decir verdad de que no se encuentran, entre otros, en alguno de los supuestos del artículo 38, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que será entregado por personal del área de Ingreso y Profesionalización de la PROFEPA, a los aspirantes que se presenten al desarrollo de la etapa de Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental) para su correcto llenado. 13. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual concurse, deberá presentar los documentos que comprueben cada periodo laborado desde su inicio hasta su fin. Serán válidos los siguientes documentos: Hoja de Servicio Activo (este documento sólo tiene vigencia de un mes a partir de la fecha de expedición); Hoja Unica de Servicios; Constancia de Antigüedad, la cual debe incluir puestos desempeñados, fecha de inicio y fin (día-mes-año) de cada puesto y sueldo; Comprobantes de nómina para el trabajador emitido por el visor del SAT con detalle mensual del ejercicio de referencia (https://www.sat.gob.mx/declaracion/97720/consulta-el-visor-de-comprobantes-de-nomina-para-el-trabajador); Constancias Laborales en hoja membretada y firmada conteniendo: nombre completo de la persona candidata, periodo laborado (fecha de inicio y fin indicando día, mes y año), puesto(s), sueldo percibido y funciones desempeñadas, así como los datos de la empresa (nombre, teléfono y correo electrónico) de las cuales se solicitaran referencias laborales por el personal de la PROFEPA; talones y/o recibos de pago que acrediten los años requeridos de experiencia (que indiquen periodo laborado, enero- junio- diciembre por año, en caso de no contar con los meses requeridos se podrá considerar un mes anterior o un mes posterior al mes mencionado); Contratos de servicios profesionales por honorarios (acompañados de los recibos de pago que soporten el periodo laborado por mes); Expediente Electrónico Unico emitido por el SINAVID; Constancias de semanas cotizadas en el IMSS. Para el caso de los puestos de nivel enlace, también se aceptarán la constancia de Capacitación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que acredite el periodo por el cual se efectuó la capacitación en dicho programa; Cartas de liberación de Servicio Social y Prácticas Profesionales (expedidas por las Instituciones Educativas), según sea el caso. No se aceptarán cartas de recomendación, ni cartas de renuncia al puesto como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida. Asimismo, toda documentación emitida en el extranjero en idioma diferente al español invariablemente deberá acompañarse de la traducción oficial respectiva. 14. De conformidad con la Metodología y Escalas de Calificación para la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito vigente, emitida por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno en la Plataforma Trabajaen, los elementos que se calificarán para la Valoración del Mérito serán los siguientes: resultados de las evaluaciones del desempeño; resultados de las acciones de capacitación; resultados de procesos de certificación; logros; distinciones; reconocimientos o premios; actividad destacada en lo individual; otros estudios; habla de lengua indígena, las personas de las juventudes y de las personas con discapacidad; la autoadscripción a un pueblo o a una comunidad indígena, afrodescendiente o afromexicana. Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores consideradas en concursos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y que continúen vigentes, serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar. Conforme al artículo 37 de la Ley los Servidores Públicos de Carrera podrán acceder a un cargo del Sistema de mayor responsabilidad o jerarquía, para lo que deberá cumplir con los requisitos del puesto y aprobar las evaluaciones correspondientes. Las personas aspirantes que participen en los concursos de ingreso deberán poseer y exhibir las constancias originales con las que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el Catálogo y en la presente convocatoria. La PROFEPA se reserva el derecho de solicitar en cualquier etapa del proceso la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular en la plataforma Trabajaen. De no acreditarse su existencia o autenticidad de cualquiera de los datos registrados por las personas aspirantes en la Plataforma Trabajaen o de la documentación mencionada, ya sea durante la revisión documental o en cualquier etapa del proceso; o de NO exhibirse para su cotejo en la fecha, hora y lugar que sean requeridos, será motivo de descarte del concurso o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la PROFEPA, la cual se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes. La PROFEPA mantiene una política de igualdad de oportunidades libre de discriminación por razones de género, edad, raza o etnia, condiciones de salud, capacidades diferentes, religión o credo, estado civil, orientación sexual, preferencia política o condición socioeconómica, en atención a lo cual en ningún caso serán requeridos exámenes de gravidez y de VIH/SIDA para participar en los concursos y en su caso para llevar a cabo la contratación. |
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Temarios |
De conformidad con el artículo 251, último párrafo de las Disposiciones, los temarios y la bibliografía correspondientes para los exámenes de conocimientos y para las evaluaciones de habilidades, se difundirán en la página electrónica en Internet de esta Procuraduría (http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/concursos_publicos_y_abiertos_2017_y_2018.html). |
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Declaraciónde Concurso Desierto |
Con base en el artículo 40 del Reglamento, el CTS podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso: I. Porque ningún candidato se presente al concurso; II. Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado, o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del CTS. |
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Reserva de Aspirantes |
Conforme al artículo 36 del Reglamento, los aspirantes que obtengan como Puntaje Mínimo de Aptitud una calificación mínima de setenta (70) y no resulten ganadores en el concurso serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la PROFEPA durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso respectivo. Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados en ese periodo y, de acuerdo con la clasificación de puestos que haga el CTP de esta Procuraduría, a nuevos concursos destinados a la rama de cargo o puesto que aplique. |
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Reactivaciónde Folios |
Se hace del conocimiento que el CTS ha determinado que no habrá reactivación de los folios por razón de que las personas candidatas hayan sido rechazadas por causas imputables a dichos aspirantes como son: registro incorrecto de información curricular, renuncia a concursos, renuncia a resultados, entre otros. |
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Disposiciones Generales |
En la plataforma Trabajaen podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. 1. Los datos personales de las personas participantes son confidenciales aun después de concluido el concurso y serán protegidos por las disposiciones en materia de protección, tratamiento, difusión, transmisión y distribución de datos personales aplicables. 2. Cada persona aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria. 3. De conformidad con el artículo 235, fracción III del Disposiciones, no se permitirá a las personas aspirantes el uso de teléfonos celulares, computadoras de mano, dispositivos de CD, DVD, memorias portátiles de computadora, cámaras fotográficas, calculadoras, así como cualquier otro dispositivo, libro o documento que posibilite consultar, reproducir, copiar, fotografiar, registrar o almacenar las evaluaciones. 4. De conformidad con el artículo 69, fracción X de la Ley y capítulo XVII del Reglamento se podrán presentar ante el Area de Especialidad en Quejas, Denuncias e Investigaciones en el Ramo Medio Ambiente y Recursos Naturales las inconformidades con respecto al proceso de selección de las plazas de la presente convocatoria en el domicilio ubicado en Avenida Ejército Nacional número 223, Colonia Anáhuac Secc. I, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11320, en días hábiles en un horario de 9:00 a 18:00 horas. 5. Conforme a lo previsto en los artículos 69, fracción X y 76 de la Ley y 95 del Reglamento el domicilio donde se podrán presentar los recursos de revocación con respecto al proceso de selección de las plazas en la presente convocatoria es el ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1735, Colonia Guadalupe Inn, Alvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01020, en días hábiles en un horario de 9:00 a 18:00 horas. 6. Cuando la persona ganadora del concurso tenga el carácter de persona Servidora Pública de Carrera Titular, para ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala fracción VIII del artículo 11 de la Ley. 7. Los casos no previstos en las presentes bases serán resueltos por el CTS correspondiente, privilegiando la observancia de los principios rectores del Sistema, por lo que deberán remitir escrito dirigido a la Secretaría Técnica de dicho Comité, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: ingreso@profepa.gob.mx de la PROFEPA, para ser atendido a través de la misma vía, en un plazo no mayor a 10 días hábiles. |
Ciudad de México, a 15 de octubre de 2025.
El Comité Técnico de Selección
“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”
Por acuerdo del Comité Técnico de Selección
La Secretaria Técnica
Jefa de Departamento de Ingreso y Profesionalización
Martha Mondragón Lona
Rúbrica.