Comisión Nacional de Arbitraje Médico
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CONAMED/2008/006
Los Comités Técnicos de Selección de
Convocatoria pública y abierta CONAMED/2008/006 del concurso
para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de
Carrera en
Nombre del puesto |
Dirección de Coordinación de Control de Gestión y Seguimiento |
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Clave del puesto |
12-M00-1-CFMA002-0000022-E-C-F |
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Nivel administrativo |
CFMA002 |
Número de vacantes |
1 |
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Percepción mensual bruta |
$56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
Subcomisión Médica |
Sede |
México, D.F. |
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Funciones principales |
1. Compilar y analizar la información para la emisión de recomendaciones de calidad a las instituciones involucradas, en los casos determinados con mala práctica. 2. Dar seguimiento puntual a las respuestas institucionales que se reciban, de los casos determinados con mala práctica. 3. Elaborar los informes y reportes correspondientes de los diferentes proyectos que se realicen. 4. Coordinar a los enlaces de los módulos de seguimiento de las direcciones generales de orientación y gestión, conciliación y arbitraje. 5. Elaborar los informes oficiales de seguimiento, para las diferentes instancias institucionales, de acuerdo a la periodicidad solicitada. 6. Detectar y prevenir desviaciones que puedan impedir el logro de las metas de los procedimientos de seguimiento. 7. Elaborar diagnóstico de las comisiones estatales de arbitraje médico que cumplan con los criterios establecidos para la homologación del modelo de arbitraje médico. 8. Proporcionar orientación e información a las comisiones estatales de arbitraje médico que lo soliciten, referente al modelo de arbitraje médico. 9. Coordinar la realización de eventos que se realicen para la homologación del modelo de arbitraje médico, con las comisiones estatales. |
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Perfil |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 1. Ciencias Sociales y Administrativas y/o 2. Ciencias de 3. Ingeniería y Tecnología Carrera Específica (incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1. Licenciatura: Derecho. Titulado y/o 2. Licenciatura: Salud. Titulado y/o 3. Licenciatura: Sistemas y Calidad. Titulado y/o 4. Licenciatura: Administración. Titulado y/o 5. Licenciatura: Ciencias Políticas y Administración Pública. Titulado y/o 6. Licenciatura: Medicina. Titulado. |
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Experiencia
laboral |
Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Cuatro años en Ciencias Económicas y/o 2. Cuatro años en Psicología y/o 3. Cuatro años en Ciencias Jurídicas y Derecho y/o 4. Cuatro años en Ciencia Política y/o 5. Cuatro años en Ciencias Médicas. Area y Años de Experiencia Específica: 1. Cuatro años en Organización Industrial y Políticas Gubernamentales y/o 2. Cuatro años en Asesoramiento y Orientación y/o 3. Cuatro años en Derecho y Legislaciones Nacionales y/o 4. Cuatro años en Instituciones Políticas y/o 5. Cuatro años en Salud Pública y/o 6. Cuatro años en Administración Pública. |
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Capacidades
gerenciales |
1. Liderazgo 2. Visión Estratégica |
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Capacidades
técnicas |
1. Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil. 2.
Calidad y Productividad en |
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Idiomas |
No requerido |
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Nombre del puesto |
Departamento de Enseñanza |
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Clave del puesto |
12-M00-1-CFOB001-0000082-E-C-F |
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Nivel administrativo |
CFOB001 |
Número de vacantes |
1 |
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Percepción mensual bruta |
$19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
Dirección de Difusión |
Sede |
México, D.F. |
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Funciones principales |
1. Diseñar y desarrollar materiales didácticos para utilizar en las actividades académicas de la institución. 2. Revisar el programa educativo de actividades que se llevarán a cabo para abordar contenidos educativos. 3. Revisar y examinar la aplicación de instrumentos de recolección de evaluación para conformar el informe de actividades para revisar si se cumplen las metas establecidas. 4. Coordinar y auxiliar en las actividades del centro académico de educación médica continua. 5. Facilitar los resultados de las evaluaciones del aprovechamiento de las actividades académicas. 6. Capturar e interpretar las evaluaciones para informar sobre el funcionamiento y aprovechamiento de las actividades académicas. 7. Estudiar y enseñar sobre la prevención del conflicto derivado del acto médico basada en las necesidades y requerimientos de las instituciones académicas, influir en la práctica de la medicina. 8. Asesorar, desarrollar y evaluar las actividades académicas conforme a los requerimientos de las instituciones académicas para el cumplimiento de las metas institucionales. 9. Supervisar la operación y la evaluación del programa educativo, basado en la identificación de necesidades educativas y requerimientos institucionales. 10. Interpretar el sistema de evaluación para realizar el control de las intervenciones educativas. |
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Perfil |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 4. Ciencias Sociales y Administrativas y/o 5. Ciencias de 6. Ciencias Agropecuarias. Carrera Específica (incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1. Licenciatura: Educación. Titulado y/o 2. Licenciatura: Biomédicas. Titulado y/o 3. Licenciatura: Psicología. Titulado y/o 4. Licenciatura: Salud. Titulado y/o 5. Licenciatura: Derecho. Titulado y/o 6. Licenciatura: Química. Titulado. |
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Experiencia laboral |
Area y Años de Experiencia Genérica: 6. Dos años en Pedagogía y/o 7. Dos años en Matemáticas y/o 8. Dos años en Sociología y/o 9. Dos años en Ciencia Jurídicas y Derecho y/o 10. Dos años en Etica. Area y Años de Experiencia Específica: 1. Dos años en Teoría y Métodos Educativos y/o 2. Dos años en Preparación y Empleo de Profesores y/o 3. Dos años en Estadística y/o 4. Dos años en Comunicaciones Sociales y/o 5. Dos años en Derecho y Legislación Nacionales y/o 6. Dos años en Etica Clásica. |
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Capacidades gerenciales |
3. Orientación a Resultados 4. Trabajo en Equipo |
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Capacidades técnicas |
1. Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil. 2. Calidad y
Productividad en |
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Idiomas |
Se requiere el idioma inglés a Nivel Básico |
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Nombre
del puesto |
Subcoordinación de Medios Electrónicos |
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Clave
del puesto |
12-M00-1-CFPA001-0000108-E-C-K |
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Nivel
administrativo |
CFPA001 |
Número de vacantes |
1 |
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Percepción
mensual bruta |
$14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.) |
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Adscripción
del puesto |
Dirección de Difusión |
Sede |
México, D.F. |
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Funciones
principales |
1.- Atender a los usuarios internos como externos sobre el quehacer de la institución. 2.- Buscar la información solicitada en las bases de datos e Internet. 3.- Atender a los usuarios externos e internos sobre el quehacer de la institución. |
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Perfil |
Escolaridad |
Carrera Genérica: 1. Ingeniería y Tecnología. y/o 2. Ciencias Naturales y Exactas y/o 3. Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Específica (incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1. Licenciatura: Ingeniería. Titulado. y/o 2. Computación e Informática. y/o 3. Biblioteconomía |
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Experiencia laboral |
Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Un año en Psicología Area y Años de Experiencia Específica: 1. Un año en Asesoramiento y Orientación |
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Capacidades gerenciales |
1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo |
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Capacidades técnicas |
1. Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil. 2. Administración de Proyectos |
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Idiomas |
Se requiere el idioma inglés a Nivel Básico |
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Bases de participación |
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Requisitos
de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de conformidad
con el artículo 21 de En caso de ser servidor público de carrera aspirando a una promoción por concurso, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales. |
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Documentación requerida |
Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Currículum vítae detallado y actualizado preferentemente con fotografía diferente al de trabajaen, en no más de tres cuartillas y firmado y con leyenda de "bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 3. Documento que acredite
el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se
aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en 4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula o pasaporte). 5. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 6. Documentación que acredite la experiencia laboral solicitada en cada perfil. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que responde a la experiencia solicitada (sólo se aceptarán cartas laborales que indiquen el periodo y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de nombramientos y/o renuncias, declaraciones fiscales y contratos laborales). 7. Escrito bajo protesta de decir verdad, de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. 8. Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 9.
Escrito bajo protesta de decir verdad, de no haber sido beneficiado por algún
programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan
apegado a un programa de retiro voluntario en 10. Escrito bajo protesta de decir verdad, de no ser Servidor Público de Carrera en activo aspirando a una promoción por concurso. En caso de serlo deberá presentar al menos dos Evaluaciones del Desempeño Anuales. 11.
Aquellos participantes que sean Servidores Públicos de Carrera titulares en
activo y que este concurso represente acceder a un cargo del Sistema de
Servicio Profesional de Carrera en 12.
Cuando el ganador del concurso tenga el carácter de servidor público de
carrera titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso,
deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado,
toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber
cumplido la obligación que señala la fracción VIII del artículo 11 de Para que los servidores públicos de carrera
eventuales de primer nivel (Enlaces) puedan acceder a un cargo del Sistema de
mayor responsabilidad o jerarquía deberán contar con al menos una evaluación
anual de desempeño como servidores públicos de carrera titulares, además de
la prevista en el artículo 33 del Reglamento de |
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Registro de aspirantes |
La inscripción a un concurso y el registro de
los aspirantes al mismo se realizarán, del 17 de diciembre de 2008 al 5 de
enero de |
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Desarrollo
del concurso |
El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas y horarios indicados cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren: |
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Etapa |
Fecha o plazo |
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Publicación de convocatoria |
17 de diciembre de 2008 |
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Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Hasta el 5 de enero de 2009 |
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Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Hasta el 5 de enero de 2009 |
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Análisis de petición de reactivaciones |
Hasta el12 de enero de 2009 |
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Exámenes de conocimientos (capacidades técnicas)* |
Hasta el 23 de enero de 2009 |
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Exámenes de habilidades (capacidades gerenciales)* |
Hasta el 6 de febrero de 2009 |
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Cotejo documental |
Hasta el 20 de febrero de 2009 |
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Entrevistas |
Hasta el 17 de marzo de 2009 |
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Determinación del candidato ganador |
El 17 de marzo de 2009 |
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Temarios |
Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas
(conocimientos) se encontrarán a disposición de los aspirantes en la página
electrónica de |
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Presentación
de evaluaciones |
Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar. El horario de evaluaciones preferentemente será de lunes a viernes
de 9:00 a16:00 Hrs., exceptuando las entrevistas. Dicho horario estará sujeto
a la disponibilidad de salas con que cuente Los resultados de los exámenes y de las evaluaciones aplicadas en este proceso de selección no serán considerados para fines de Certificación de Capacidades. Para la evaluación de experiencia y valoración del mérito no será
evaluado hasta que Para cada una de las pruebas es necesario presentarse con su comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx y copia de su identificación oficial vigente. |
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Sistema
de puntuación |
La acreditación de la etapa de revisión curricular, los exámenes de conocimientos y de habilidades serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate. El resultado mínimo aprobatorio para cada capacidad gerencial (habilidades) será de 70 y la máxima de 100, el no aprobar alguna de las dos capacidades gerenciales (habilidades) será motivo de descarte del proceso de selección de que se trate. La evaluación de capacidades técnicas (conocimientos) considera la cantidad de aciertos sobre el total de 60 aciertos posibles en la prueba respectiva siendo que se evaluarán dos capacidades técnicas (conocimientos) por cada puesto (las que estén descritas en la publicación de los perfiles de esta convocatoria, 30 reactivos por cada capacidad del total de 60). La calificación mínima aprobatoria será de 60 por cada capacidad técnica (conocimientos). Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes. Los resultados del centro de evaluación, cuando aplique, serán utilizados como referencia por el Comité Técnico de Selección para las etapas de entrevistas y determinación. Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación, para la etapa de entrevista, de acuerdo con las ponderaciones que dependerán del nivel jerárquico de la plaza para la cual se esté concursando de acuerdo a la siguiente tabla: □ Enlace/Jefatura de Departamento: evaluación de capacidades técnicas 80 y 20 para capacidades gerenciales de 100 disponibles. □ Subdirector de Area: evaluación de capacidades técnicas 50 y 50 para capacidades gerenciales de 100 disponibles. □ Director de Area: evaluación de capacidades técnicas 40 y 60 para capacidades gerenciales de 100 disponibles. □ Dirección General Adjunta: evaluación de capacidades técnicas 30 y 70 para capacidades gerenciales de 100 disponibles. □ Dirección General: evaluación de capacidades técnicas 20 y 80 para capacidades gerenciales de 100 disponibles. Además para aquellos puestos que se requiera el idioma inglés se aplicará una evaluación donde la calificación mínima aprobatoria será de 60 y se calificará como aprobado y no aprobado, que en su caso será motivo de descarte del proceso, dicha evaluación no se aplicará en caso de que el candidato presente comprobante oficial que certifique que acredita el nivel de dominio que requiera la plaza. |
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Publicación
de resultados |
Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. |
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Determinación
y reserva |
El Comité Técnico de Selección definirá los criterios que deberán
cumplir los aspirantes para ser considerados aprobados en la entrevista, así
como los que serán considerados finalistas y no resulten ganadores en el
concurso, para integrar la reserva de aspirantes de la rama de cargo o puesto
de que se trate en Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnicode Profesionalización de la dependencia u Organo Administrativo Desconcentrado, a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique. |
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Declaración
de concurso desierto |
El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso: I. Porque ningún candidato se presente al concurso; II. Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección. En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
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Reactivación
de folios |
Una vez que se haya cerrado el proceso de inscripciones al puesto,
el aspirante tendrá cinco días hábiles a partir de la fecha de ese cierre
para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, en Dicho escrito deberá incluir, considerando que proceden las reactivaciones sólo cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante, por errores en la captura de información u omisiones del operador del Ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección: 1. Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx, donde se observe su folio de rechazo. 2. Justificación de porqué se considera que se debe reactivar su folio. 3. Original y copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad. 4. Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, la cual será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo. La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como: 1. La renuncia a concursos por parte del aspirante 2. La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades 3. La duplicidad de registro y la baja en Sistema imputables al aspirante 4. Por errores de captura imputables al candidato Una vez pasado el periodo establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación. |
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Principios
del concurso |
El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de
legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad,
competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del
proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las
disposiciones de |
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Disposiciones generales |
1. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. 2. Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso. 3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria. 4. Los concursantes podrán presentar
inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de 5. En caso de que la plaza requiera idioma, el candidato deberá presentar comprobante oficial que certifique que acredita el nivel de dominio que requiera la plaza, de lo contrario deberá acreditarlo presentando una evaluación. 6. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables. |
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Resolución de dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se ha implementado el correo electrónico reclutamiento@conamed.gob.mx y los números telefónicos 5420-7047, 5420-7048, 5420-7120 y 5420-7107, de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. |
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México, D.F., a 17 de diciembre de 2008.
Los Comités Técnicos de Selección
Sistema
del Servicio Profesional de Carrera en
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
Por
acuerdo de los Comités Técnicos de Selección, el Secretario Técnico y
Subdirector de Recursos Humanos en
Lic. Juan López Martínez
Rúbrica.
TEMARIOS
Y BIBLIOGRAFIAS
CAPACIDAD: DERECHO
SANITARIO Y RESPONSABILIDAD CIVIL
GUIA DE ESTUDIO
NORMATIVIDAD EN MATERIA DE ARBITRAJE MEDICO
DECRETO DE
CREACION DE
ATRIBUCIONES DE
NATURALEZA
JURIDICA DE
OBJETO DE
REGLAMENTO
INTERIOR DE
ESTRUCTURA
ORGANICA DE
FACULTADES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS
FACULTADES EXCLUSIVAS DEL COMISIONADO NACIONAL
SUPLENCIA DE SERVIDORES PUBLICOS
REGLAMENTO DE
PROCEDIMIENTOS PARA
REGLAS GENERALES DEL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS
Reglamento de
Procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial de
MODELO DE ARBITRAJE MEDICO
Criterios operativos y procesales para la homologación documental del Modelo de Arbitraje Médico
Dimensiones del Modelo de Arbitraje Médico
Lógica procesal del Modelo de Arbitraje Médico
Modelos organizacionales para instituciones de Arbitraje Médico
Dimensiones del Modelo Mexicano de Arbitraje Médico (Libro de
consulta en
CONCILIACION Y ARBITRAJE
DEFINICION Y
CARACTERISTICAS DE
Concepto y características de la conciliación. Método alternativo de Solución de Conflictos
Junco J.
El perfil del conciliador
Junco J.
Conceptos y Criterios Operativos y Procesales
CONAMED, Modelo
Mexicano de Arbitraje Médico, 1a. Ed., México 2003, Capítulo 7, Lógica Procesal
Págs.
Herramientas para Trabajar en Medicación
Junco J.
DEFINICION Y TIPOS DE ARBITRAJE
Arbitraje Civil
Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, Título Octavo
Objetivo y Principios del Arbitraje médico
Reglamento de
Procedimientos para
Conceptos Básicos del Arbitraje Médico
Reglamento de Procedimientos para
PROTOCOLO DE ATENCION AL USUARIO
Contexto Emocional del Promovente de una Queja Médica
Criterios de Atención
Técnicas de Atención
Estrategias de Comunicación
Escamilla, L.; Sásares, S. Protocolo de Atención al Usuario,
CONAMED 2006, Capítulos I, IV, V y VII en
CONOCIMIENTOS MEDICOS APLICABLES AL ARBITRAJE
LEGITIMACION DEL ACTO MEDICO
REGLAS GENERALES DE
PROCESO DE ATENCION MEDICA
Casamadird Mata, Octavio R,
Derechos y obligaciones de los usuarios
Disposiciones jurídicas generales en materia de atención médica
Prestación de servicios en consultorios y hospitales
Prestación de servicios en disciplinas y áreas específicas
Reglamento de
CONCEPTOS GENERALES DE MEDICINA
Anamnesis
El método clínico
Principios y fundamentos de la práctica médica
Relación médico-paciente
HISTORIA NATURAL
DE
NOCIONES DE ENFERMEDAD Y SALUD
Periodo prepatogénico
Prevención primaria
Prevención secundaria y terciaria
ASPECTOS GENERALES DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
Criterios
Diagnósticos y Tratamiento en
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO EN CANCER DE MAMA
PREVENCION, TRATAMIENTO Y CONTROL DE DIABETES
Tratamiento y Control del Cáncer Cérvico Uterino en Atención Primaria
CONOCIMIENTO DE DERECHO SANITARIO
CAPITULO SOBRE
REGLAS GENERALES
RESPECTO DEL CAPITULO DE
Capítulo sobre
Prestación de Servicios Médicos de
REGLAMENTO SOBRE
REGLAMENTO SOBRE
Reglamento de
NORMAS OFICIALES APLICABLES AL ARBITRAJE MEDICO (EXPEDIENTE CLINICO)
NORMAS OFICIALES MEXICANAS APLICABLES AL ARBITRAJE MEDICO
Norma Oficial Mexicana NOM-168-SSA1-1998 (
CONOCIMIENTO SOBRE NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE INSTITUCIONES RELACIONADAS CON EL ARBITRAJE MEDICO
CAPITULO SOBRE
INSTRUCTIVO PARA EL TRAMITE Y RESOLUCION DE LAS QUEJAS ADMINISTRATIVAS ANTE EL IMSS
Capítulos I al Vl D.O.F. 20-09-2004
LEY GENERAL DEL IMSS
Sección segunda de los Medios de Defensa D.O.F. 20-12-2001
CAPITULO SOBRE
LEY GENERAL DEL ISSSTE
Título Primero, Título Segundo Capítulo Il, Sección Primera y Segunda D.O.F. 02-01-2006
REGLAMENTO DE REEMBOLSO POR GASTOS EXTRAINSTITUCIONALES ISSSTE
Capítulo del Primero al Quinto D.O.F. 31-03-2005
CONVENIOS DE COLABORACION FIRMADOS CON
INSTITUCIONES VINCULADAS A
BASES DE COORDINACION ENTRE EL IMSS Y
Biblioteca de
BASES DE
COORDINACION ENTRE EL ISSSTE Y
Biblioteca de
SISTEMA NACIONAL DE SALUD
ORGANIZACION DEL SISTEMA
CONFORMACION DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
LEY GENERAL DE SALUD (Título Primero Capítulo Unico; Título Segundo Capítulo Primero) OCDE. Estudios sobre los Sistemas de Salud, OCDE 2005, en México, Capítulo 1.
OBJETIVOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
LEY GENERAL DE SALUD (Título Segundo Capítulo Primero)
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA
COMPETENCIA DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL
LEY GENERAL DE SALUD (Título Segundo Capítulo Segundo)
DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
LEY GENERAL DE SALUD (TITULO SEGUNDO CAPITULO
SEGUNDO) FRANK MORA, JULIO JOSE, MANUAL DE ORGANIZACION GENERAL DE
NIVELES DE ATENCION DE SALUD
DISPOSICIONES
PARA
LEY GENERAL DE SALUD REGLAMENTO EN MATERIA DE SERVICIOS DE ATENCION MEDICA (CAPITULOS TERCERO AL DECIMO SEGUNDO)
TIPOS DE
ESTABLECIMIENTOS PARA
LEY GENERAL DE SAULD REGLAMENTO EN MATERIA DE SERVICIOS DE ATENCION MEDICA (CAPITULOS TERCERO Y CUARTO)
CONOCIMIENTO DE DERECHO CIVIL
CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES
REGLAS GENERALES DEL JUICIO ARBITRAL CONFORME AL TITULO OCTAVO DEL C.P.C. D.F.
CIPRIANO GOMEZ
LARA. TEORIA GENERAL DEL PROCESO. CAPITULO 6. HETEROCOMPOSICION, PAGINAS
OBLIGACIONES
OBLIGACIONES CONJUNTIVAS O ALTERNATIVAS Y OBLIGACIONES MANCOMUNADAS
CODIGO CIVIL FEDERAL (LIBRO CUARTO, PRIMERA PARTE, TITULO PRIMERO, CAPITULOS III Y IV)
OBLIGACIONES DE HACER O NO HACER
CODIGO CIVIL FEDERAL (LIBRO CUARTO, PRIMERA PARTE, TITULO SEGUNDO, CAPITULO IV)
OBLIGACIONES QUE NACEN DE LOS ACTOS ILICITOS
CODIGO CIVIL FEDERAL (LIBRO CUARTO, PRIMERA PARTE, TITULO PRIMERO, CAPITULO V)
CONTRATOS
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MEDICOS
CASA MADRID MATA, OCTAVIO R.
METODOLOGIA DE
METODO CIENTIFICO
FASES DEL METODO CIENTIFICO
MALACARA H. BASES PARA
METODO A PRIORI
DEDUCTIVO
PEREZ TAMAYO R. ¿EXISTE EL METODO cientifico.http://omega.ilce.edu.mx:300/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/161/htm/metodo.html CAPITULO 11
METODO HIPOTETICO DEDUCTIVO
PEREZ TAMAYO R. ¿EXISTE EL METODO cientifico.http://omega.ilce.edu.mx:300/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/161/htm/metodo.html CAPITULO 11
METODO INDUCTIVO DEDUCTIVO
PEREZ TAMAYO R. ¿EXISTE EL METODO cientifico.http://omega.ilce.edu.mx:300/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/161/htm/metodo.html CAPITULO 11
TECNICAS DE INVESTIGACION: CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
BASES METODOLOGICAS DE INVESTIGACION
HERNANDEZ SAMPIERI R. METODOLOGIA DE
INVESTIGACION CUALITATIVA
HERNANDEZ SAMPIERI R. METODOLOGIA DE
INVESTIGACION CUANTITATIVA
HERNANDEZ SAMPIERI R. METODOLOGIA DE
MODELO MULTIMODAL O MIXTO
HERNANDEZ SAMPIERI R. METODOLOGIA DE
METODOS ESTADISTICOS
ESTADISTICA DE TENDENCIA CENTRAL: MEDIA
SALKIND N-METODOS DE INVESTIGACION. CAPITULO ESTADISTICA, SUBTEMA MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PP. 167-170
ESTADISTICA DE TENDENCIA CENTRAL: MEDIANA
SALKIND N-METODOS DE INVESTIGACION. CAPITULO ESTADISTICA, SUBTEMA MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PP. 167-170
ESTADISTICA DE TENDENCIA CENTRAL: MODA
SALKIND N-METODOS DE
INVESTIGACION. CAPITULO ESTADISTICA, SUBTEMA MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PP.
167-170
ESTADISTICA
DESCRIPTIVA
SALKIND N-METODOS DE
INVESTIGACION. CAPITULO ESTADISTICA, SUBTEMA MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PP.
167-170
CAPACIDAD TECNICA: "CALIDAD Y
PRODUCTIVIDAD EN
BIBLIOGRAFIA
1.- Vocabulario ISO 9000: "ISO 9000:2000 (ES)."; "Modelo de Calidad INTRAGOB, Glosario de Términos".
2.- Interpretación de la norma ISO 9001:2000: "Guía de
Interpretación a la norma ISO 9001:2000 Sistemas de Gestión de
3.- Auditorías Internas al Sistema de Gestión de Calidad: "Guía
de Interpretación a la norma ISO 9001:2000 Sistemas de Gestión de
4.- Estándares de servicio y de proceso: "Material didáctico DDA."
5.- Atributos del servicio y/o producto: "Manual Calidad en el
Servicio. Secretaría de
6.- Productividad y competitividad: "Gestión, Calidad y Competitividad. John M. Ivancevich, Peter Lorenzi, Steven J. Skinner, Philip B. Crosby. Pág.5, 6, 593, 594, 622 y 623."
7.- Reportes de servicio: "TPP. VII Centros Integrales de Servicio. SFP."; "TPP. V Carta Compromiso al Ciudadano". SFP."
8.- Entrevistas con los clientes: "Entrenamiento en Gestión de procesos. KALTEX Un Grupo con Calidad ISO 9000."
9.- Evaluación y control de sistemas y procesos: "TPP. VII Centros Integrales de Servicio. SFP."; "TPP. V Carta Compromiso al Ciudadano". SFP."
10.- Diagnóstico de entrada y encuestas: "TPP. VII Centros Integrales de Servicio. SFP."; "TPP. V Carta Compromiso al Ciudadano". SFP."
11.- Información de necesidades: quejas: "TPP. VII Centros Integrales de Servicio. SFP."; "TPP. V Carta Compromiso al Ciudadano". SFP."
12.- Calidad en el servicio: " Calidad en el servicio.
Presentación en PowerPoint de
13.- Conceptos de: calidad, servicio, proceso y cliente: "Calidad
en el servicio. Presentación en PowerPoint de
14.- Enfoque sistémico. (Pensamiento sistémico): " Curso Pensamiento Sistémico. SFP".
15.- Mejora continua (Kaisen): "Sistema de Kaisen. Material de difusión del OIC de SGC"; "TPP. VI Aseguramiento y Mejora Continua. SFP."
16.- Calidad total: "Presentación Sensibilización sobre el Sistema de Gestión de Calidad. Abril 2004".
17.- Concepto Innovación: "Gestión, Calidad y Competitividad. John M. Ivancevich, Peter Lorenzi, Steven J. Skinner, Philip B. Crosby. Pág. 756"; "TPP. V Carta Compromiso al Ciudadano". SFP".
18.- Ciclo de Deming: "Material didáctico de
19.- Ciclo del servicio y momentos de la verdad: "Manual Calidad
en el Servicio. Secretaría de
20.- Creación de valor: "Material didáctico de
21.- Siete herramientas de Ishikawa: "Material didáctico de
22.- Pronósticos y control de calidad: "Planeación de la producción y control de inventarios. Sim Narasimham, Dennis W. Mc Leavey, Peter Billigton. Capítulo 2".
"Análisis y Planeación de
23.- Alineación de procesos: "Guía Técnica para la elaboración de Manuales de Procedimientos. Secretaría de Salud, Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, Dirección de Diseño y Desarrollo Organizacional."
24.- Descripción y documentación de procesos: "Guía Técnica para la elaboración de Manuales de Procedimientos. Secretaría de Salud, Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, Dirección de Diseño y Desarrollo Organizacional."
25.- Simbología e interpretación de procesos: "Guía Técnica para la elaboración de Manuales de Procedimientos. Secretaría de Salud, Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, Dirección de Diseño y Desarrollo Organizacional."
Conocimientos Básicos de Administración de Proyectos
TEMA |
SUBTEMA |
CONTENIDOS ASOCIADOS |
BIBLIOGRAFIA |
Conocimientos
Básicos de Administración de Proyectos |
Conceptos
básicos de la administración de proyectos |
Administración Estrategias Indicadores Objetivos Metas Plan |
Terry
& Franklin (2001) Principios
de Administración CECSA, México 1a. Ed. |
Concepto
de |
Proceso Productos Programa Proyecto Servicios Areas
de Conocimiento de Ciclo
de vida y fases del proyecto Definiciones
relacionadas con Entorno
del proyecto Procesos
de la administración de proyectos |
PMI
Projecto Manafement Institute (2000), Una Guía a los Fundamentos de |
|
|
Estructura
organizacional |
Harold, K (2003) Project
Management. A Systems Approach to Planning. Scheduling, and Controlling |
|
Inicio |
Análisis
y desarrollo del alcance del producto de un proyecto desarrollo del acta de
constitución de un proyecto |
PMI
Project Management Institute (2000) Una Guía a los Fundamentos de |
|
|
Factibilidad |
Programas
y Proyectos de Inversión Lineamientos y Guía en la página:
www.shcp.sse.gob.mx Fontaine,
E.R. (1999). Evaluación Social de Proyectos Alfa-omega,
México. 12a. Ed. Cap. 3 |
|
Planeación |
Alcance Tiempo Recursos Costos Riesgos Calidad Adquisiciones Comunicaciones |
PMI
Project Management Institute (2000) Una
Guía a los Fundamentos de |
|
Ejecución |
Adquisiciones Recursos
(desarrollo del equipo del proyecto) Comunicaciones
(distribución de información) Calidad
(aseguramiento de la calidad) Adquisiciones
(administración de contratos) |
PMI
Project Management Institute (2000) Una
Guía a los Fundamentos de |
|
Control
y Seguimiento |
Calidad
(control de la calidad) Alcance
(control de los cambios) Control
de costos tiempo (control de cronograma) Control
de desempeño de recursos Control
de riesgos Comunicaciones |
PMI
Project Management Institute (2000) y (2004) Una
Guía a los Fundamentos de |
|
Cierre |
Adquisiciones
(cierre de contratos) Integración
(cierre de proyecto) Alcance
(entrega del producto) |
|
(R.- 003239)