Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47 y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente:

Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas con capacidades diferentes que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

 

Nombre del puesto:

Dirección General Adjunta de Seguimiento y Evaluación Presupuestaria.

Vacante(s):

1 (Una).

Código:

06-411-1-CFLC003-0000006-E-C-I

Nivel (Grupo/Grado):

LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)

Percepción mensual bruta:

$150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.)

Unidad de adscripción:

Unidad de Política y Control Presupuestario

Sede(s) o radicación:

México, Distrito Federal

Perfil y requisitos:

Escolaridad:

Nivel Académico: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Carreras:

Area de Estudio

Carreras Genéricas

Carreras Específicas

Ciencias Sociales y Administrativas

Ciencias Políticas y Administración Pública

Gubernamental

Ciencias Sociales y Administrativas

Economía

Economía y Finanzas

Ciencias Sociales y Administrativas

Contaduría

Finanzas

 

Experiencia Laboral:

Años de Experiencia: nueve años mínimos.

Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia

Area General

Area Específica

Ciencias Económicas

Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales

Hacienda Pública (Presupuesto)

Ciencia Política

Administración Pública

Gestión Administrativa

 

 

 

Conocimientos:

Marco Jurídico Administrativo Presupuestario y Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70).

Habilidades:

Visión Estratégica y Negociación (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).

Experiencia:

Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.

Mérito:

Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.

Entrevista:

Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.

Otros requerimientos:

Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel y PowerPoint. Otros: Horario mixto. Disponibilidad para viajar a veces.

Funciones principales: 1. Coordinar el diseño, instrumentación y operación del Sistema de Control Presupuestario. 2. Autorizar los movimientos presupuestarios externos con restricción. 3. Proponer la aplicación de la Política Salarial de la Administración Pública Central y establecer los parámetros para la Administración Pública Paraestatal, así como proponer la autorización de condiciones generales de trabajo y el registro de prestaciones. 4. Proponer programas de racionalización del inventario de plazas y plantilla de personal, así como autorizar los dictámenes de movimientos que afectan el inventario y plantilla de plazas de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal. 5. Proponer las asignaciones presupuestarias del Fondo de Desastres Naturales y del Fondo de Prevención de Desastres Naturales, tanto para su integración al Presupuesto de Egresos de la Federación cuanto para la aprobación de la Comisión Intersecretarial Gasto Financiamiento, así como dar seguimiento a su ejercicio. 6. Promover que los recursos presupuestarios destinados a las zonas afectadas por desastres naturales se ministren oportunamente y su aplicación se dé en los términos de los programas establecidos. 7. Asegurar la elaboración de sanciones de retiros de haber, compensaciones, pagas de defunción y ayuda para gastos de sepelio del personal militar, así como de los dictámenes de vigencia de derechos de las pensiones civiles y de gracia. 8. Autorizar las ministraciones de recursos para el pago de haberes de retiro, pensiones a beneficiarios de personal militar sujeto a haber de retiro, compensaciones, defunción y ayuda para sepelio y, aprobar el pago de pensiones civiles y de gracia con cargo directo al Erario Federal. 9. Coordinar la rendición de la cuenta de pensiones militares, civiles y de gracia para su entrega a la Tesorería de la Federación. 10. Dictaminar las repercusiones en las Finanzas Públicas de los Proyectos Pidiregas. 11. Proponer modificaciones al Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación, al Manual de Normas Presupuestarias de la Administración Pública Federal y al Manual de Percepciones de la Administración Pública Federal, en Materia Presupuestaria para la Administración de los Servicios Personales. 12. Promover el cumplimiento de los Programas de Desempeño en las Entidades de la Administración Pública Federal y verificar su aplicación.

 

Bases de participación

1a. Requisitos de participación

Podrán participar los/las ciudadanos/nas que reúnan los requisitos académicos y de experiencia laboral previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: (Art. 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal)

1. Ser ciudadano/na mexicano/na en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero/a cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.

2. No haber sido sentenciado/da con pena privativa de libertad por delito doloso.

3. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.

4. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro/tra de algún culto.

5. No estar inhabilitado/da para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su alta estará sujeta a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP.

2a. Etapas y calendario del concurso

Las etapas del concurso son las determinadas en el Art. 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y se aplicarán conforme al siguiente calendario:

Publicación de la Convocatoria.

4 de agosto de 2010

I. Registro y Revisión Curricular de los/las aspirantes (a través de la herramienta de www.trabajaen.gob.mx)

Hasta el 17 de agosto de 2010

II. Examen de Conocimientos y Evaluación de Habilidades.

Hasta el 10 de septiembre de 2010

III. Evaluación de Experiencia y Valoración del Mérito. Entrega de la Documentación correspondiente.

Hasta el 1 de octubre de 2010

Evaluación de Aptitud para el Servicio Público: Cultura de la Legalidad.

Hasta el 8 de octubre de 2010

IV. Entrevistas.

Hasta el 1 de noviembre de 2010

V. Determinación.

Hasta el 1 de noviembre de 2010

En caso de presentarse inconformidades o revisión de examen, se podrán modificar las fechas indicadas en el calendario del concurso, cuando así resulte necesario y se notificará a los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx, o bien, se presente alguna situación no prevista en estos concursos se informará a los aspirantes a través de la cuenta de correo ingreso_shcp@hacienda.gob.mx y www.hacienda.gob.mx. (Link haz carrera).

Etapa I. registro de aspirantes y revisión curricular

Con fundamento en el numeral 21 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, cualquier persona podrá incorporar en www.trabajaen.gob.mx, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés. Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condicionesde uso y restricciones de registro, Trabajaen le asignará un número de folio de registro general.

Posteriormente cuando realice su inscripción en un concurso, el sistema le asignará un número de folio formalizando su inscripción al concurso de su interés, identificándolos/las durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista con el Comité Técnico de Selección, asegurando el anonimato de los/las aspirantes.

La inscripción y la revisión curricular, se llevarán a cabo al momento del registro de los/las aspirantes a un concurso, en las fechas que se señalan en el calendario y a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx. La acreditación de la revisión curricular será indispensable para continuar en el proceso de selección.

Etapa II. Examen de conocimientos y evaluación de habilidades

En su Primera Sesión Ordinaria de 2009, de fecha 31 de julio de 2009, el Comité Técnico de Profesionalización, autorizó las Reglas de Valoración General las cuales pueden ser consultadas en las Políticas para la Operación del Subsistema de Ingreso en la SHCP, en la siguiente liga electrónica:

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/servicio_prof_carrera/doc2009/politicas_subsistema_ingreso.pdf

Examen de Conocimientos:

La calificación mínima aprobatoria para los exámenes de conocimientos en los concursos es de 70, en una escala de 0 a 100 puntos, sin decimales, para lo cual, se considerará la cantidad de aciertos obtenidos sobre el total de reactivos.

Para efectos de continuar en el proceso de selección, los/las aspirantes deberán aprobar los exámenes de conocimientos.

En esta subetapa los aspirantes podrán solicitar la vigencia de los resultados aprobatorios obtenidos en concursos previos, siempre y cuando se trate del mismo puesto y temario, dicha vigencia es de un año, contado a partir del día en que se den a conocer a través de Trabajaen.

El examen de conocimientos constará de 1 evaluación, la cual versará sobre los siguientes puntos:

a)       Conocimientos sobre la Administración Pública Federal.

b)       Conocimientos sobre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/servicio_prof_carrera/documentos/guia_ingreso_apf_shcp.pdf

http://intranet.hacienda.gob.mx/documentos/recursos_humanos/servicio_profesional_carrera/concursos/110/rh_guia_ingreso2010.pdf

c)       Conocimientos Técnicos del Puesto.

Evaluación de Habilidades:

Las herramientas que esta Dependencia aplicará para las evaluaciones de habilidades, serán las proporcionadas por la Secretaría de la Función Pública. Los resultados obtenidos tendrán una vigencia de un año, contado a partir del día en que se den a conocer a través de Trabajaen tiempo en el cual los/las aspirantes podrán participar en otros concursos sin tener que sujetarse a la evaluación de habilidades, siempre y cuando sean las mismas y hayan sido aplicadas a través de las herramientas proporcionadas por la Secretaría de la Función Pública. Con base en el numeral 57 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso y en los criterios “Vigencia de los Resultados de la Evaluación de las Habilidades en el Subsistema de Ingreso”, emitidos el 28 de febrero de 2005 por la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, http://www.funcionpublica.gob.mx/bolsa/criterios.html

Las evaluaciones de habilidades aplicadas en esta Dependencia no serán motivo de descarte, por lo que no habrá calificación mínima aprobatoria y se reflejarán en una escala de 0 a 100 puntos sin decimales, sin embargo la calificación obtenida en cada una de las habilidades, servirán para obtener el orden de prelación de los candidatos que serán considerados para la etapa de entrevista.

Las evaluaciones podrán aplicarse de manera diferida dentro de las fechas establecidas en esta convocatoria, de acuerdo a las necesidades del servicio, pero en ningún caso se diferirá a un solo candidato, conforme al numeral 53 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso.

Los Servidores Públicos de Carrera que cuenten con habilidades gerenciales certificadas y deseen que sus resultados les sean considerados para fines de ingreso, deberán solicitarlo al correo electrónico: ingreso_shcp@hacienda.gob.mx, el mismo día de su registro en el concurso correspondiente, a fin de que el Comité Técnico de Selección cuente con el tiempo suficiente para atender su petición y la DGRH, para enviar su solicitud a la Secretaría de la Función Pública. Cabe señalar que las habilidades certificadas, deberán ser las mismas a las requeridas en el puesto en concurso y tener el mismo nivel de dominio.

En caso de no contar con una respuesta por parte de la Secretaría de la Función Pública, respecto a la solicitud correspondiente previo al inicio de la etapa de evaluaciones de habilidades, los servidores públicos de carrera que hubiesen solicitado el reflejo de los resultados de sus habilidades, deberán presentarse a las evaluaciones el mismo día que el resto de los participantes, lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento con el Art. 18 del reglamento de la LSPC.

No se podrá reprogramar la fecha para la aplicación de las evaluaciones, a petición de los/las candidatos/tas, de acuerdo al principio de igualdad de oportunidades.

Etapa III. Evaluación de experiencia y valoración del mérito

La evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito se llevará a cabo conforme a la Metodología y Escalas de Calificación emitidas por la Secretaría de la Función Pública, las cuales pueden consultarse en el portal www.spc.gob.mx, dando clic en la liga Red de Ingreso.

La DGRH con base en la revisión y análisis de los documentos que presenten los candidatos evaluará primero la experiencia y posteriormente el mérito, los resultados obtenidos en ambas etapas serán considerados en el Sistema de Puntuación General sin implicar el descarte de los candidatos conforme al numeral 58 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso.

Las calificaciones obtenidas se promediarán para obtener la calificación final de cada subetapa.

Las evaluaciones podrán aplicarse de manera diferida dentro de las fechas establecidas en esta convocatoria, de acuerdo a las necesidades del servicio, pero en ningún caso se diferirá a un solo candidato, conforme al numeral 53 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso.

No se podrá reprogramar la fecha para la aplicación de las evaluaciones, a petición de los/las candidatos/tas, de acuerdo al principio de igualdad de oportunidades.

Revisión y evaluación de documentos

La revisión curricular se llevará a cabo a través de Trabajaen, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los candidatos deberán presentar para acreditar que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

La Revisión y Evaluación de Documentos específicamente en lo relativo al perfil del puesto, se llevará a cabo conforme a los Catálogos de Carreras y de Campos y Areas de Experiencia, establecidos por la Secretaría de la Función Pública en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

Los/las aspirantes deberán presentar en original o copia certificada legibles para su cotejo y copia simple legible para su entrega, en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban a través de la herramienta electrónica www.trabajaen.gob.mx, los siguientes documentos:

1. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM2, según corresponda;

2. Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el quese concursa:

a) En el caso de que el perfil del puesto solicite el nivel académico de terminado o pasante: presentar historial académico o constancia con el 100% de créditos, expedida por la Institución Educativa en la que cursaron los estudios, con sello de la misma o carta de pasante vigente con el 100% de créditos, emitida por la Dirección General de Profesiones (SEP).

b) En el caso de que el perfil del puesto solicite el nivel académico de titulado: sólo se aceptará título profesional y/o cédula profesional.

c) En el caso de que el perfil del puesto solicite el nivel académico de Carrera Técnica o Nivel Medio Superior: certificado de estudios, título, carta de pasante con el 100% de créditos o constancia de estudios con sello de la Institución Educativa reconocida por la SEP.

De conformidad con el artículo 16 de los Lineamientos, cuando en una convocatoria se establezca como requisito de escolaridad el Título Profesional o grado académico en el nivel Licenciatura, se aceptará el grado de Maestría o Doctorado Titulado en las áreas académicas definidas, excepto en aquellos puestos, en que alguna disposición legal establezca que para el ejercicio de la profesión y/o función sea requisito indispensable la presentación de Titulo Profesional en el nivel de Licenciatura.

En el caso de estudios realizados en el extranjero deberán presentar la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Dirección General de Profesionesde la Secretaría de Educación Pública (SEP). La acreditación del grado de estudios de los aspirantes, se realizará a través del título profesional y/o cédula profesional registrados en la Dirección General de Profesiones de la SEP, deberán presentar además la documentación oficial que acredite la autorización de las autoridades educativas nacionales para el ejercicio de su profesión o equivalencia de estudios;

3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar, pasaporte vigente o cédula profesional);

4. Cartilla Militar Liberada. (hombres, hasta los 45 años);

5. Escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal (en caso afirmativo manifestar en qué año, y en qué dependencia);

6. Escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad que conforme al Art. 47 del Reglamento del la Ley del Servicio Profesional de Carrera y al numeral 14 de los Lineamientos para Operación del Subsistema de Ingreso, “para que un servidor público de carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema, conforme a lo previsto en el Art. 37 de la LSPC, deberá contar con al menos dos Evaluaciones del Desempeño anuales”, las cuales deberán ser consecutivas e inmediatas a la fecha en que el candidato se registre en el concurso de que se trate y correspondan en el rango del puesto que desempeñe. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los servidores públicos de carrera titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen. (presentar copia de sus dos evaluaciones);

7. Para realizar la evaluación de la experiencia los candidatos deberán presentar evidencias tales como; Hojas de servicios, contratos, altas o bajas al IMSS, constancias en hoja membretada de empleos anteriores y actual con números telefónicos, que acrediten las áreas generales de experiencia y años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse; así como los elementos que se indican en la Metodología y Escalas de Calificación (ver www.spc.gob.mx, dando clic en la liga Red de Ingreso). No se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida cartas de recomendación.

8. Escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad:

ü        No haber sido sentenciado/da por delito doloso

ü        No estar inhabilitado/da para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal

ü        No pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/tra de culto

ü        Que la documentación presentada es auténtica

En caso contrario esta Secretaría se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes;

9. Currículum vítae máximo 3 cuartillas, actualizado, con fotografía y números telefónicos de los empleos registrados incluyendo el actual; y

10. Para realizar la valoración del mérito los candidatos deberán presentar evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, (ver www.spc.gob.mx, dando clic en la liga Red de Ingreso).

11. Impresión de la pantalla principal del portal www.trabajaen.gob.mx, con número de folio de 9 dígitos de registro al Sistema, así como el número de folio de participación para el concurso.

Sin excepción alguna, en caso de que los participantes no presenten la documentación requerida en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el domicilio indicado, el día y hora en que se cite para cumplir con esta etapa del proceso de selección, la Dirección General de Recursos Humanos se encuentra facultada para descalificar a los/las aspirantes que incurran en este supuesto.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reserva el derecho de solicitar y/o investigar en cualquier momento presente o futuro la autenticidad de la documentación o referencias que acrediten el cumplimiento de los requisitos de participación, así como los datos registrados en el currículum vítae de los/las aspirantes y los relativos a la revisión curricular, y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará a el/la aspirante o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría, la cual podrá reservarse el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes, mediante el Representante de la Secretaría de la Función Pública en el Comité Técnico de Selección.

Evaluación de aptitud para el servicio público: cultura de la legalidad

En cumplimiento a la fracción III, del artículo 21 de la LSPC y al Oficio Circular No. SSFP/408/SPC/006/2009 de fecha 24 de junio de 2009, emitido por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de la Función Pública, se evaluará la Aptitud para el Servicio Público: Cultura de la Legalidad, dicha evaluación no será motivo de descarte, únicamente será referencial para el Comité Técnico de Selección.

El temario y la bibliografía relativos a dicho examen estarán disponibles en el portal www.trabajaen.gob.mx, en el apartado: documentos e información relevante; en el rubro: Aptitud para el desempeño de las funciones en el Servicio Público.

Etapa IV. Entrevista

El número mínimo de candidatos a entrevistar será de cinco, si el universo de candidatos lo permite. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas I, II y III de acuerdo con el Art. 34 del Reglamento, fuera menor a lo estipulado por el Comité de Profesionalización, se deberá entrevistar a todos.

En caso de no contar con al menos un candidato finalista de entre los cinco candidatos entrevistados, conforme a lo establecido en el Art. 34 del Reglamento, el Comité de Selección continuará entrevistando a los/las siguientes tres candidatos y así sucesivamente.

El Comité Técnico de Selección para la evaluación de las entrevistas, considerará los siguientes criterios: CERP, con base en el numeral 65 de los Lineamientos.

En la etapa de entrevista cuando el Comité Técnico de Selección previamente así lo determine, podrán llevarse a cabo vía Internet o videoconferencias.

Etapa V. Determinación

Se consideran finalistas a los candidatos que acrediten el Puntaje Mínimo de Aptitud, que es el resultado obtenido de la suma de las etapas II, III y IV del Sistema de Puntuación General, el cual deberá ser igual o superior a 60, en una escala de 0 a 100 puntos, lo anterior de acuerdo al numeral 69 de los Lineamientos y a las Políticas para la Operación del Subsistema de Ingreso.

En esta etapa el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso, con base en el artículo 36 del Reglamento y numerales 70 y 71 de los Lineamientos.

3a. Criterios normativos para la reactivación de folios

I. En caso de que el descarte de un folio se deba a errores del Sistema o de captura u omisiones involuntarias por parte de la Secretaría, dentro de los 3 días hábiles posteriores en que se haya originado el descarte, se enviarán al Comité los soportes documentales.

El Comité Técnico de Selección de esta Secretaría, por mayoría de votos, podrá determinar bajo su responsabilidad en cualquier etapa del concurso la reactivación de folios, conforme a lo siguiente:

a)       Dentro de los 3 días hábiles posteriores en que se haya originado el descarte de un folio, los/las interesados/as podrán solicitar su reactivación a comite_tecnico@hacienda.gob.mx, con copia a ingreso_shcp@hacienda.gob.mx, siempre y cuando las causas del descarte no sean imputables a los propios aspirantes, en un horario de 9:00 a 18:00 Hrs.

b)       Dentro de los 5 días hábiles posteriores a la solicitud de reactivación de un folio, el Comité Técnico de Selección sesionará para determinar la procedencia o improcedencia de la petición.

Los/las aspirantes que requieran la aclaración de dudas sobre la reactivación de un folio, deberán dirigirse a comite_tecnico@hacienda.gob.mx, con copia a ingreso_shcp@hacienda.gob.mx, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se les informe de la reactivación de un folio.

La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como:

1.       La renuncia a concursos por parte del aspirante;

2.       La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades;

3.       La duplicidad de registros y la baja en Sistema imputables al aspirante.

Una vez pasado el período establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación.

II. De acuerdo al Oficio Circular No. SSFP/413/07/2008 de fecha 14 de julio de 2008, emitido por la Secretaría de la Función Pública, los Comités Técnicos de Selección acordaron no reactivar folios que sean rechazados en la etapa de revisión curricular.

4a. Temarios, bibliografías y guías

Los temarios y bibliografías referentes al examen de conocimientos estarán publicados en el Diario Oficial de la Federación y en los portales www.trabajaen.gob.mx, www.hacienda.gob.mx o en su caso, se harán llegar a los/las aspirantes a través de su correo electrónico cuando así lo requieran.

Las guías para las evaluaciones de habilidades se encontrarán disponibles para su consulta en las páginas electrónicas http://www.spc.gob.mx/materrial4.htm (Links Red de Ingreso-Guías y manuales) y en http://www.trabajaen.gob.mx-(Link:Documentos e Información Relevante, Guía de estudio para las pruebas de visión del servicio público, gerenciales/directivas y habilidades intra e interpersonales para los procesos de selección.

La guía para la evaluación de Aptitud para el Servicio Público: Cultura de la Legalidad se encuentra en el portal www.trabajaen.gob.mx, en el apartado: documentos e información relevante; en el rubro: Aptitud para el desempeño de las funciones en el Servicio Público.

5a. Aplicación de etapas de selección

Se informará a los/las aspirantes a través de la página www.trabajaen.gob.mx con dos días hábiles de anticipación, el domicilio, la fecha y hora en que deberán acudir para llevar a cabo las etapas del proceso de selección, así como para la entrega de documentos. Las citas para la aplicación del examen de conocimientos, evaluaciónde habilidades, así como la evaluación de la experiencia y valoración de mérito yla revisión y verificación de documentos, se realizarán en las instalaciones de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicada en Calzada de la Virgen 2799, edificio “D”, planta baja, ala Norte, Col. CTM Culhuacán, C.P. 04480, Delegación Coyoacán. El Comité de Selección determinará el lugar en que se lleve a cabo la etapa de entrevista.

La duración aproximada de cada evaluación, así como la entrega de documentos es de 2 horas.

6a. Sistema de puntuación general

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones serán considerados por el Sistema Rh-Net Trabajaen para determinar el listado de prelación con los/las aspirantes que hayan obtenido los resultados más altos a fin de establecer el orden de prelación para la etapa de entrevista, de acuerdo con el Sistema de Puntuación General aprobado por el Comité Técnico de Profesionalización en la Primera Sesión Ordinaria de 2009 celebrada el 31 de julio de 2009.

Etapa

Enlace

Jefe deDepartamento

Subdirector

Director de Area

Director GeneralAdjunto

DirectorGeneral

II. Exámenes de Conocimientos

30

30

20

20

10

10

II. Evaluación de Habilidades

20

20

20

20

20

20

III. Evaluación de

Experiencia

10

10

20

20

30

30

III. Valoración de Mérito

10

10

10

10

10

10

IV. Entrevistas

30

30

30

30

30

30

Total

100

100

100

100

100

100

 

 

 

 

 

 

 

7a. Publicación de resultados

Los resultados de cada evaluación y de las etapas del concurso, serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx, identificándose con el número de folio de participación, asignado para cada uno de los/las aspirantes.

8a. Reserva de los/las aspirantes

Los/las candidatos que acrediten el puntaje mínimo de aptitud (60) en el Sistema de Puntuación General serán considerados finalistas y aquellos que no sean designados como ganador es/as del concurso, de conformidad con los Art. 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 69 y 74 de los Lineamientos serán integrados/das a la reserva de los/las aspirantes dela rama de cargo o puesto de que se trate, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso correspondiente.

Por este hecho, quedarán en posibilidad de concursar en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización, en nuevos procesos de selección destinados a tal rama de cargo o puesto, según corresponda (Art. 32 y 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y al artículo 38 de los Lineamientos).

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/servicio_prof_carrera/doc2009/politicas_subsistema_ingreso.pdf

 

9a. Concurso desierto

El proceso de selección podrá quedar o declararse desierto:

1.     Porque ningún candidato/ta se presente al concurso.

2.       Ninguno de los/las candidatos obtengan el puntaje mínimo de aptitud en el Sistema de Puntuación General para ser considerado/da finalista.

3.       Porque sólo una/un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado/da.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

El Comité Técnico de Selección o de Profesionalización considerando las circunstancias, según sea el caso, podrá cancelar o suspender el concurso de un puesto, para lo cual deberá motivar su determinación en la publicación que al efecto emita en el Diario Oficial de la Federación. (Art. 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 81 y 82 de los Lineamientos).

10a. Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género (Art. 4 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesionalde Carrera en la Administración Pública Federal) sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposicionesde la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento, a los Lineamientos de la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federacióny en las demás disposiciones aplicables, dichos ordenamientos legalespueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: http://www.funcionpublica.gob.mx/bolsa/criterios.html.

11a. Disposiciones generales

En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse la convocatoria, los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. Los datos personales de los/las concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso. Cada uno/una de los/as aspirantes se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria. Los/las concursantes podrán presentar inconformidad, conforme a lo previsto en los artículos 69, fracción X de la Ley, 94 y 95 del Reglamento, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicado en Av. México-CoyoacánNo. 318, 5o. piso, Col. General Anaya, con horario de 9:00 a 15:00 horas. Asimismo, podrán interponer recurso de revocación ante la Secretaría de la Función Pública, conforme a lo previsto en el Art. 76 de la Ley y 97 del Reglamento. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

12a. Resolución de dudas o preguntas

 

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los/las aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se dispone del correo electrónico: ingreso_shcp@hacienda.gob.mx o bien del número telefónico 3688 5344, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Para atender solicitudes de revisión de exámenes o evaluaciones, éstas deberán ser dirigidas al Comité Técnico de Selección, mediante el siguiente correo electrónico ingreso_shcp@hacienda.gob.mx, y sólo podrán solicitarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación, lo anterior de acuerdo al numeral 56 de los Lineamientos. Dichas solicitudes podrán presentarse dentro de los dos días hábiles siguientes a la publicación de los resultados.

 

México, D.F., a 4 de agosto de 2010.

Los Comités Técnicos de Selección

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 “Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

Por acuerdo del Comité Técnico de Selección, el Secretario Técnico

Director General de Recursos Humanos

Lic. José I. Díaz Pérez

Rúbrica.

TEMARIOS Y BIBLIOGRAFIAS

 

DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION PRESUPUESTARIA

Tema-1

Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios.

 

Subtema-1

Integración de solicitudes de apoyo con cargo a la Subcuenta "A".

 

Bibliografía

 

Fideicomiso No. 1249, “Para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios” (FIDEM). Reglas de Operación, publicado el 5 de octubre de 2007.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Título Primero Disposiciones Generales. Capítulo III De los apoyos con recursos del FIDEICOMISO. Regla 5.

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/temas/lineamientos/lineamientos_2007/reglas_operacion_fidem_autorizadas.pdf

Tema-2

Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios.

 

Subtema-1

Subcuenta "A".

 

Bibliografía

 

Fideicomiso No. 1249, “Para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios” (FIDEM). Reglas de Operación, publicado el 5 de octubre de 2007.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Título Primero Disposiciones Generales. Capítulo III De los apoyos con recursos del FIDEICOMISO. Regla 5"

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/temas/lineamientos/lineamientos_2007/reglas_operacion_fidem_autorizadas.pdf

Tema-3

Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios.

 

Subtema-1

Análisis costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión.

 

Bibliografía

 

Lineamientos para la elaboración y presentación de los análisis costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 18 de marzo de 2008.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Sección V Del análisis costo-beneficio simplificado y su contenido. Numeral 9-10.

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/marco_juridico/documentos/marco_juridico_global/costo_beneficio.pdf

Tema-4

Fondo de apoyo a Migrantes.

 

Subtema-1

Mejoramiento de vivienda.

 

Bibliografía

 

Lineamientos para la operación del Fondo de Apoyo a Migrantes, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de abril de 2009.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

V. Criterios de Elegibilidad. De los tipos de proyectos, obras y acciones que se podrán apoyar Artículos 13-21.

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/temas/gasto_fed/lineamientos_fondo_migrantes.doc

Tema-5

Fondo de Desastres Naturales.

 

Subtema-1

Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales.

 

Bibliografía

 

Acuerdo por el que se emiten las Reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2009.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Capítulo I Disposiciones generales. Numerales 1-5.

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/index.html

Tema-6

Fondo de Desastres Naturales.

 

Subtema-1

Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales.

 

Bibliografía

 

Acuerdo por el que se emiten las Reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2009.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Capítulo III Sobre la Declaratoria de Desastre Natural y el acceso a los recursos del FONDEN. Sección I Procedimiento para solicitar la corroboración de la ocurrencia de un Desastre Natural. Numerales 7-27.

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/index.html

Tema-7

Fondo de Desastres Naturales.

 

Subtema-1

Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales.

 

Bibliografía

 

Acuerdo por el que se emiten las Reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2009.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Capítulo III Sobre la Declaratoria de Desastre Natural y el acceso a los recursos del FONDEN. Sección III De los comités de evaluación de daños. Numerales 7-27.

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/index.html

Tema-8

Fondo Metropolitano.

 

Subtema-1

Zonas Metropolitanas apoyadas.

 

Bibliografía

 

Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2008.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Anexo 12. Programas del ramo 23 provisiones salariales y económicas (pesos).

 

Página Web

 

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

Tema-9

Fondos Regionales.

 

Subtema-1

Indice de desarrollo humano.

 

Bibliografía

 

Informe sobre Desarrollo Humano México 2006-2007. Migración y Desarrollo Humano.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Desarrollo Humano y Migración. El índice de Desarrollo Humano y la Migración en México. Desarrollo Humano en las Entidades Federativas. Páginas 21-35.

 

Página Web

 

http://www.undp.org.mx/IMG/pdf/Inf-_sobre_Des-_Hum-_2006-2007.pdf

Tema-10

Fondos Regionales.

 

Subtema-1

Programas y proyectos de inversión apoyados.

 

Bibliografía

 

Lineamientos para la aplicación, rendición de cuentas y transparencia de los programas y proyectos de inversión apoyados con los recursos del Fondo Regional (FONREGION), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de julio de 2007.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Capítulo II Definiciones. Artículos 4.

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/temas/lineamientos/lineamientos_2007/julio_20_07%20_shcp_lineamientos.pdf

Tema-11

Ingresos Excedentes.

 

Subtema-1

Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

 

Bibliografía

 

Reglas de Operación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2009.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Reglas Primera a Décimo Tercera.

 

Página Web

 

http://www.shcp.gob.mx/EGRESOS/PEF/fies-feief/fies_feief_08/rofeief_26032009.pdf

Tema-12

Ingresos Excedentes.

 

Subtema-1

Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

 

Bibliografía

 

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2006.

 

Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de junio de 2006.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Título Primero Disposiciones Generales. Capítulo II Del Equilibrio Presupuestario y de los Principios de Responsabilidad Hacendaria. Artículos 16-23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

Título Segundo Del Equilibrio Presupuestario y de los Principios de Responsabilidad Hacendaria. Capítulo I De los Mecanismos de Estabilización. Artículos 11-17 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

Página Web

 

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

Tema-13

Ingresos Excedentes.

 

Subtema-1

Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados.

 

Bibliografía

 

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2006.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Título Primero Disposiciones Generales. Capítulo II Del Equilibrio Presupuestario y de los Principios de Responsabilidad Hacendaria. Artículos 16-23

 

Página Web

 

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

Tema-14

Ingresos Excedentes.

 

Subtema-1

Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados.

 

Bibliografía

 

Contrato de Fideicomiso de Inversión y Administración, que celebran por una parte el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de fideicomitente único de la Administración Pública Federal Centralizada.

 

Representada en este acto por el Subsecretario de Egresos, Doctor Carlos Hurtado López, y por la otra el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C., Institución Fiduciaria, representado en este acto por su Director General y Delegado Fiduciario.

 

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, asistido por el Director Fiduciario de la propia Institución, Lic. Marco Antonio de la Peña Sánchez, firmado el 10 de mayode 2005.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Cláusulas primera a vigésimo segunda.

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/temas/lineamientos/otras_disposiciones/1contrato.pdf

Tema-15

Ingresos Excedentes.

 

Subtema-1

Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados.

 

Bibliografía

 

Lineamientos para la Solicitud, Transferencia y Aplicación de los Recursos correspondientes con cargo al Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 27 de agosto de 2008.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Capítulo V De la Transparencia y Rendición de Cuentas. Numerales 49-55.

 

Página Web

 

http://www.finanzaschiapas.gob.mx/Contenido/Marco_Juridico/Informacion/Federal/Lineamientos/PDF_LineamientosFIES.pdf

Tema-16

Ingresos Excedentes.

 

Subtema-1

Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados.

 

Bibliografía

 

Lineamientos para la Solicitud, Transferencia y Aplicación de los Recursos correspondientes con cargo al Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 27 de agosto de 2008.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Capítulo IV De la Aplicación de los Recursos. Numerales 25-48.

 

Página Web

 

http://www.finanzaschiapas.gob.mx/Contenido/Marco_Juridico/Informacion/Federal/Lineamientos/PDF_LineamientosFIES.pdf

Tema-17

Participación a Entidades Federativas y Municipios.

 

Subtema-1

Participación a Entidades Federativas y Municipios.

 

Bibliografía

 

Ley de Coordinación Fiscal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 1978.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Capítulo I De las Participaciones de los Estados, Municipios y Distrito Federal en Ingresos Federales. Artículos 1-9 A.

 

Página Web

 

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

Tema-18

Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Subtema-1

Ramos Generales.

 

Bibliografía

 

Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 Estrategia Programática.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas. Páginas 1-14.

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/temas/pef/2009/temas/tomos/23/r23_ep.pdf

Tema-19

Programación y presupuesto.

 

Subtema-1

Ramos Generales.

 

Bibliografía

 

Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 Estrategia Programática.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas. Páginas 1-14.

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/temas/pef/2009/temas/tomos/23/r23_ep.pdf

Tema-20

Provisiones salariales y económicas.

 

Subtema-1

Subsidios.

 

Bibliografía

 

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2006.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Título Tercero Del Ejercicio del Gasto Público Federal. Capítulo VI De los Subsidios, Transferencias y Donativos. Artículos 74-81

 

Página Web

 

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

Tema-21

Provisiones salariales y económicas.

 

Subtema-1

Fondos Regionales.

 

Bibliografía

 

Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2008.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Título Cuarto De las Reglas de Operación para Programas. Capítulo II De los criterios generales para programas específicos sujetos a reglas de operación. Artículos 30-43.

 

Página Web

 

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

Tema-22

Provisiones salariales y económicas.

 

Subtema-1

Fondo de Modernización de los municipios.

 

Bibliografía

 

Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 Estrategia Programática.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas. Páginas 1-14.

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/temas/pef/2009/temas/tomos/23/r23_ep.pdf

Tema-23

Provisiones salariales y económicas.

 

Subtema-1

Subsidios.

 

Bibliografía

 

Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de junio de 2006.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Título Cuarto Del Ejercicio del Gasto Público Federal. Capítulo IV De las Operaciones Presupuestarias de Control y Cierre. Sección I De las adecuaciones presupuestarias de control presupuestario. Artículos 105-107 A.

 

Página Web

 

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

Tema-24

Rendición de cuentas.

 

Subtema-1

Informe de Recursos Federales.

 

Bibliografía

 

Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2008.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Título Segundo Del Federalismo. Capítulo Unico De los recursos federales transferidos a las entidades federativas, a los municipios y a las demarcaciones territoriales del Distrito Federal. Artículos 8-11.

 

Página Web

 

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

Tema-25

Seguimiento y evaluación.

 

Subtema-1

Sistema de Evaluación del Desempeño.

 

Bibliografía

 

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2006.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Título Primero Disposiciones Generales. Capítulo I Objeto y Definiciones de la Ley, Reglas Generales y Ejecutores del Gasto. Artículos 1-15.

 

Página Web

 

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

Tema-26

Seguimiento y evaluación.

 

Subtema-1

Sistema de Evaluación del Desempeño.

 

Bibliografía

 

Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de junio de 2006.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Título Séptimo De la Información, Transparencia y Evaluación. Capítulo II De la Evaluación. Artículos 3303-304 A.

 

Página Web

 

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

Tema-27

Seguimiento y evaluación.

 

Subtema-1

Sistema de Evaluación del Desempeño.

 

Bibliografía

 

Acuerdo por el que se establecen las disposiciones generales del Sistema de Evaluación del Desempeño, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2008.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

IV. Disposiciones específicas. Programación. Numerales 18-42.

 

Página Web

 

http://www.direval.ipn.mx/evamitcam0709/archivos/externos/ST-DE-06.pdf

Tema-28

Transparencia, eficiencia, eficacia.

 

Subtema-1

Manejo de recursos federales.

 

Bibliografía

 

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

Título Séptimo Prevenciones Generales. Artículos 124-134.

 

Página Web

 

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm

Tema-29

Conocimientos sobre la SHCP

 

Subtema-1

GUIA DE REFERENCIA EN MATERIA DE: "CONOCIMIENTOS SOBRE LA ESTRUCTURA, ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO"

 

Bibliografía

 

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SHCP

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

El Epígrafe corresponderá a la ubicación concreta de la referencia jurídico y normativa de cada uno de los reactivos desarrollados para cada conocimientos específico

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/servicio_prof_carrera/documentos/guia_ingreso_apf_shcp.pdf

 

http://intranet.hacienda.gob.mx/documentos/recursos_humanos/servicio_profesional_carrera/concursos/110/rh_guia_ingreso2010.pdf

Tema-30

Conocimientos sobre Administración Pública Federal

 

Subtema-1

GUIA DE REFERENCIA EN MATERIA DE: "CONOCIMIENTOS SOBRE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL"

 

Bibliografía

 

LEYES, REGLAMENTOS Y DEMAS DISPOSICIONES NORMATIVAS DE CARACTER GENERAL.

 

Títulos, Preceptos y/o Epígrafes

 

El Epígrafe corresponderá a la ubicación concreta de la referencia jurídico y normativa de cada uno de los reactivos desarrollados para cada conocimientos específico.

 

Página Web

 

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/servicio_prof_carrera/documentos/guia_ingreso_apf_shcp.pdf

 

http://intranet.hacienda.gob.mx/documentos/recursos_humanos/servicio_profesional_carrera/concursos/110/rh_guia_ingreso2010.pdf

 

 

(R.- 004773)