Procuraduría Federal de
Protección al Ambiente
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 16/2010
Los
Comités Técnicos de Selección de
Convocatoria pública y abierta dirigida a todo
interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s)
plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en
Nombre de la plaza
|
16-E00-1-CFKA001-0000784-E-C-D Director General de Asistencia Técnica Industrial |
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Número de vacantes
|
Uno (1) |
Nivel
administrativo
|
KA1 Director General |
||
Percepción ordinaria
|
$119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta
pesos 45/100 M.N.) mensual bruta |
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Adscripción
|
Subprocuradora de Inspección Industrial |
Sede
(radicación)
|
México, Distrito Federal |
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Funciones
|
1. Elaborar las Políticas y Lineamientos de Apoyo Técnico en las
materias de su competencia. 2. Definir los Criterios Técnicos y las Metodologías para la obtención
de muestras representativas en las materias de su competencia. 3. Supervisar la elaboración del catálogo de medidas correctivas en las
materias de su competencia. 4. Difundir, en las Delegaciones de 5. Evaluar la actualización del catálogo de medidas correctivas en todas
las Delegaciones de 6. Elaborar y actualizar el catálogo de motivaciones para la aplicación
de las sanciones, en las materias de su competencia. 7. Difundir en las Delegaciones de PROFEPA en los Estados, la
información técnica necesaria para la motivación de las sanciones. 8. Autorizar la actualización del catálogo de motivaciones para la
aplicación de las sanciones, en las materias de su competencia. 9. Autorizar el procedimiento y los criterios de Dictaminación técnica,
en las materias de su competencia. 10. Evaluar la actualización del manual de Dictaminación técnica, en las
materias de su competencia. 11. Difundir el manual de Dictaminación técnica en las Delegaciones de |
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Perfil y requisitos
|
Requisito de escolaridad: |
Licenciatura o
Profesional, Titulado. (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite,
con los respectivos sellos oficiales de igual manera, en caso de que el
perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el
certificado correspondiente, emitido por |
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Requisitos de experiencia: |
Mínimo 5 años de
experiencia en: Tecnología
Industrial Administración
Pública Ciencias de Ingeniería y
Tecnología del Medio Ambiente. |
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Capacidades gerenciales: |
Orientación a
Resultados Liderazgo |
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Capacidades técnicas: |
Aspectos Técnicos de
la prevención y control de la contaminación Administración de Inspección
Industrial Federal en Materia Ambiental Nociones Generales
de (Calificación mínima
70) |
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|
Idiomas extranjeros: |
No requerido. |
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Otros: |
Manejo de
Microsoft Office nivel Intermedio, Disponibilidad para viajar siempre. |
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Número de candidatos a entrevistar: |
Ver
etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
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Nombre de la plaza
|
16-E00-1-CFNC002-0001112-E-C-D Director de Inspección y Vigilancia en Areas Naturales |
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Número de vacantes
|
Uno (1) |
Nivel
administrativo
|
NC2 Director de Area |
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Percepción ordinaria
|
$39,909.11 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos
11/100 M.N.) mensual bruta |
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Adscripción
|
Subprocuraduría de Recursos Naturales |
Sede
(radicación)
|
México, Distrito Federal |
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Funciones
|
1. Promover y fomentar 2. Implementar y concertar el proceso de Federalización en Materia de
Inspección y Vigilancia de las Areas Naturales Protegidas. 3. Instaurar y substanciar Procedimientos Administrativos de Inspección
y Vigilancia de las Areas Naturales Protegidas. 4. Difundir el marco normativo aplicable en Areas Naturales Protegidas. 5. Gestión de áreas oportunidad, mediante la concurrencia de
competencias en las disposiciones de leyes aplicables. 6. Promover la participación ciudadana en 7. Capacitar a la ciudadanía en talleres de Legislación Ambiental. 8. Solventar asuntos contenciosos ante autoridades jurisdiccionales por
Acciones de Inspección y Vigilancia en Areas Naturales Protegidas. |
||||
Perfil y requisitos
|
Requisito de escolaridad: |
Maestría, Terminado
o Pasante. (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite, con
los respectivos sellos oficiales de igual manera, en caso de que el perfil
solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el certificado
correspondiente, emitido por |
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Requisitos de experiencia: |
Mínimo 8 años de
experiencia en: Agronomía Ciencia Forestal Administración
Pública. |
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Capacidades gerenciales: |
Orientación a
Resultados Liderazgo |
||||
Capacidades técnicas: |
Normatividad
Ambiental Principios y
Conceptos Fundamentales aplicados a Inspección y
Vigilancia de Recursos Naturales Nociones Generales
de (Calificación mínima
70) |
||||
Idiomas extranjeros: |
No requerido. |
||||
Otros: |
Disponibilidad
para viajar a veces. |
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Número de candidatos a entrevistar: |
Ver
etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
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Nombre de la plaza
|
16-E00-1-CFNA001-0000882-E-C-D Subdirector de Evaluación de Impacto Ambiental |
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Número de vacantes
|
Uno (1) |
Nivel
administrativo
|
NA1 Subdirector de Area |
||
Percepción ordinaria
|
$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro
pesos 76/100 M.N.) mensual bruta |
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Adscripción
|
Subprocuraduría de Recursos Naturales |
Sede
(radicación)
|
México, Distrito Federal |
||
Funciones
|
1. Verificar que las obras o actividades que deban someterse al
procedimiento de evaluación de Impacto Ambiental cuenten y cumplan con la
autorización en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables,
cuando las obras o actividades afecten o
puedan afectar a los Recursos Naturales de competencia de 2. Coordinar 3. Organizar y articular la realización de operativos en zonas críticas
o de especial importancia para verificar el cumplimiento de la normatividad
en materia de Impacto Ambiental. 4. Asesorar, planear y elaborar los programas de capacitación y fortalecimiento
de las capacidades técnicas del personal de |
||||
Perfil y requisitos
|
Requisito de escolaridad: |
Licenciatura o
Profesional, Titulado. (Deberá presentar el documento oficial que así lo
acredite, con los respectivos sellos oficiales; de igual manera, en caso de
que el perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el
certificado correspondiente, emitido por |
|||
Requisitos de experiencia: |
Mínimo 4
años de experiencia en: Derecho y
Legislación Nacionales Agronomía Administración
Pública Peces y Fauna
Silvestre Geografía Ingeniería y
Tecnología del Medio Ambiente Oceanografía |
||||
Capacidades gerenciales: |
Orientación a
Resultados Liderazgo |
||||
Capacidades técnicas: |
Legislación
Administrativa y Ambiental aplicable a Normatividad
Ambiental Inspección y
Vigilancia de Recursos Naturales Nociones Generales
de (Calificación mínima
70) |
||||
Idiomas extranjeros: |
No
requerido. |
||||
Otros: |
Disponibilidad
para viajar a veces. |
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Número de candidatos a entrevistar: |
Ver
etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||
Nombre de la plaza
|
16-E00-1-CFOA001-0001168-E-C-P Jefe de Departamento de Coadyuvancia |
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Número de vacantes
|
Uno (1) |
Nivel
administrativo
|
OA1 Jefe de departamento |
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Percepción ordinaria
|
$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100
M.N.) mensual bruta |
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Adscripción
|
Subprocuraduría Jurídica |
Sede
(radicación)
|
México, Distrito Federal |
||
Funciones
|
1. La elaboración de Proyectos de Coadyuvancia y aportar pruebas dentro
del Proceso Penal Federal a Nivel Nacional asesorando a las Delegaciones y
Juzgados Federales del Distrito Federal. 2. La elaboración de escritos para aportación de medios de prueba dentro
del Proceso Penal Federal, a fin que el Ministerio Público Federal adscrito
los ofrezca en conjunto para obtener sentencias favorables. 3. Asesorar a las Delegaciones de |
||||
Perfil y requisitos
|
Requisito de escolaridad: |
Licenciatura o
Profesional, Titulado. (Deberá presentar título o cédula profesional o en su
defecto, la autorización provisional para ejercer la profesión por título en
trámite, emitida por |
|||
Requisitos de experiencia: |
Mínimo 3 años de
experiencia en: Derecho y
Legislación Nacionales Administración
Pública |
||||
Capacidades gerenciales: |
Orientación a
Resultados Liderazgo |
||||
Capacidades técnicas: |
Aspectos Jurídicos
Ambientales del Sector Primario Inspección y
Vigilancia de Recursos Naturales Nociones Generales
de Actuación Jurídica
de (Calificación mínima
70) |
||||
Idiomas extranjeros: |
No requerido. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft
Office Nivel Intermedio, Disponibilidad para viajar a veces. |
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Número de candidatos a entrevistar: |
Ver etapas de
entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||
Nombre de la plaza
|
16-E00-1-CFPQ002-0002950-E-C-P Especialista en Legislación Ambiental y de Recursos
Naturales B |
||||
Número de vacantes
|
Uno (1) |
Nivel
administrativo
|
PQ2 Enlace |
||
Percepción ordinaria
|
$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.)
mensual bruta |
||||
Adscripción
|
Subprocuraduría de Recursos Naturales |
Sede
(radicación)
|
México, Distrito Federal |
||
Funciones
|
1. Compilar información Jurídica para la recepción y/o deshago de
pruebas derivadas de los Procedimientos Administrativos. 2. Revisión del desahogo de las posibles promociones que sean
presentadas por el promovente como resultado de la substanciación del
procedimiento, dictaminando la procedencia de los mismos. 3. Actualizar los expedientes con los autos supervinientes. 4. Integrar la documentación necesaria para la sustanciación de los
Procedimientos Administrativos derivados de las Actas de Inspección y
Vigilancia. 5. Analizar los expedientes administrativos para la identificación de
posibles conductas ilícitas en Materia Ambiental. 6. Elaborar y revisar los proyectos de acuerdo y resoluciones con motivo
de los procedimientos derivados de 7. Elaborar informes previos y justificados sobre el levantamiento de
Actas Administrativas. 8. Realizar la contestación de demandas e interponer recursos a que haya
lugar, de parte de 9. Elaborar demandas de cese y solicitud de terminación de efectos de
nombramiento, por parte de 10. Elaborar y presentar ante el Ministerio Público de 11. Realizar gestiones y trámites Jurídico-Administrativos y extrajudiciales
derivados de los Procedimientos Administrativos. 12. Realizar los trámites necesarios para lograr el cobro de fianzas y
billetes de depósito ante |
||||
Perfil y requisitos
|
Requisito de escolaridad: |
Licenciatura o
Profesional, Terminado o Pasante. (Deberá presentar título o cédula
profesional o en su defecto, la autorización provisional para ejercer la
profesión por título en trámite, emitida por |
|||
Requisitos de experiencia: |
Mínimo 1 año de
experiencia en: Derecho y
Legislación Nacionales. |
||||
Capacidades gerenciales: |
Orientación a
Resultados Trabajo en Equipo |
||||
Capacidades técnicas: |
Normatividad
Ambiental Legislación
Ambiental y Recursos Naturales Nociones Generales
de (Calificación mínima
70) |
||||
Idiomas extranjeros: |
No requerido |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft
Office Nivel Intermedio, Disponibilidad para viajar, a veces. |
||||
Número de candidatos a entrevistar: |
Ver etapas de
entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||
Nombre de la plaza
|
16-E00-1-CFPQ002-0002826-E-C-P Especialista en Legislación Ambiental y de Recursos
Naturales B |
||||
Número de vacantes
|
Uno (1) |
Nivel
administrativo
|
PQ2 Enlace |
||
Percepción ordinaria
|
$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.)
mensual bruta |
||||
Adscripción
|
Subprocuraduría de Recursos Naturales |
Sede
(radicación)
|
México, Distrito Federal |
||
Funciones
|
1. Compilar información Jurídica para la recepción y/o deshago de
pruebas derivadas de los Procedimientos Administrativos. 2. Revisión del desahogo de las posibles promociones que sean
presentadas por el promovente como resultado de la substanciación del
procedimiento, dictaminando la procedencia de los mismos. 3. Actualizar los expedientes con los autos supervinientes. 4. Integrar la documentación necesaria para la sustanciación de los
Procedimientos Administrativos derivados de las Actas de Inspección y
Vigilancia. 5. Analizar los expedientes administrativos para la identificación de
posibles conductas ilícitas en materia ambiental. 6. Elaborar y revisar los proyectos de acuerdo y resoluciones con motivo
de los procedimientos derivados de 7. Elaborar informes previos y justificados sobre el levantamiento de
Actas Administrativas. 8. Realizar la contestación de demandas e interponer recursos a que haya
lugar, de parte de 9. Elaborar demandas de cese y solicitud de terminación de efectos de
nombramiento, por parte de 10. Elaborar y presentar ante el Ministerio Público de 11. Realizar gestiones y trámites Jurídico-Administrativos y extrajudiciales
derivados de los Procedimientos Administrativos. 12. Realizar los trámites necesarios para lograr el cobro de fianzas y
billetes de depósito ante |
||||
Perfil y requisitos
|
Requisito de escolaridad: |
Licenciatura o
Profesional, Terminado o Pasante. (Deberá presentar título o cédula
profesional o en su defecto, la autorización provisional para ejercer la
profesión por título en trámite, emitida por |
|||
Requisitos de experiencia: |
Mínimo 1 año de
experiencia en: Derecho y
Legislación Nacionales Teoría y Métodos
Generales |
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Capacidades gerenciales: |
Orientación a Resultados
Trabajo en Equipo |
||||
Capacidades técnicas: |
Normatividad
Ambiental Legislación
Ambiental y Recursos Naturales Nociones Generales
de (Calificación mínima
70) |
||||
Idiomas extranjeros: |
No requerido |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft
Office Nivel Intermedio, Disponibilidad para viajar, a veces. |
||||
Número de candidatos a entrevistar: |
Ver etapas de
entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||
Nombre de la plaza
|
16-E00-2-CF21865-0002765-E-C-D Analista de Recursos Materiales B |
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Número de vacantes
|
Uno (1) |
Nivel
administrativo
|
PQ2 Enlace |
||
Percepción ordinaria
|
$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.)
mensual bruta |
||||
Adscripción
|
Dirección General de Administración |
Sede
(radicación)
|
México, Distrito Federal |
||
Funciones
|
1. Elaboración de documentos. 2. Coordinar la agenda del C. Subprocurador. 3. Coadyuvar a coordinar el trabajo administrativo del área de la
oficina delC. Subprocurador. 4. Atender llamadas telefónicas. 5. Recibir y registrar documentos. 6. Integrar documentos a los expedientes. 7. Entregar correspondencia. 8. Realizar las demás actividades inherentes al puesto. |
||||
Perfil y requisitos
|
Requisito de escolaridad: |
Licenciatura o
Profesional, Terminado o Pasante. (Deberá presentar título o cédula
profesional o en su defecto, la autorización provisional para ejercer |
|||
Requisitos de experiencia: |
Mínimo 2 años de
experiencia en: Administración
Pública Dirección y
Desarrollo de Recursos Humanos Organización y
Dirección de Empresas Geografía Regional |
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Capacidades gerenciales: |
Orientación a
Resultados Trabajo en Equipo |
||||
Capacidades técnicas: |
Servicios Generales Apoyo Ejecutivo y/o
Administrativo Nociones Generales
de Lenguaje Ciudadano:
Lenguaje claro (Calificación mínima
70) |
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Idiomas extranjeros: |
No requerido |
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Otros: |
Manejo de Microsoft
Office Nivel Intermedio. |
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Número de candidatos a entrevistar: |
Ver etapas de
entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||
Nombre de la plaza
|
16-E00-2-CF33833-0001821-E-C-M Analista de Prestaciones Sociales |
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Número de vacantes
|
Uno (1) |
Nivel
administrativo
|
PQ2 Enlace |
||
Percepción ordinaria
|
$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.)
mensual bruta |
||||
Adscripción
|
Dirección General de Administración |
Sede
(radicación)
|
México, Distrito Federal |
||
Funciones
|
1. Registrar las solicitudes de los trabajadores para solicitar el
expediente único de personal. 2. Analizar los documentos oficiales para sustentar la información de la
hoja, posteriormente llevar a cabo la captura en los formatos establecidos. 3. Registrar las solicitudes de pago de quinquenio, para iniciar el
procedimientode pago. 4. Recabar y analizar los documentos comprobatorios de la antigüedad del
trabajador. 5. Comunicar al área de pago, cuales trabajadores son sujetos de pagoy
actualización de quinquenio. 6. Registrar las solicitudes de archivo de antigüedad. 7. Analizar los documentos oficiales para determinar tiempos laborados. 8. Entregar constancias de antigüedad y solicitar a nómina los pagos de
premios. |
||||
Perfil y requisitos
|
Requisito de escolaridad: |
Preparatoria o
Bachillerato, Terminado o Pasante. (Deberá presentar título o cédula profesional
o en su defecto, la autorización provisional para ejercer la profesión por
título en trámite, emitida por la dirección general de profesiones de |
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Requisitos de experiencia: |
Mínimo 2 años de
experiencia en: Dirección y
Desarrollo de Recursos Humanos Administración
Pública |
||||
Capacidades gerenciales: |
Orientación a
Resultados Trabajo en Equipo |
||||
Capacidades técnicas: |
Apoyo Ejecutivo y/o
Administrativo Nociones Generales
de (Calificación mínima
70) |
||||
Idiomas extranjeros: |
No requerido |
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Otros: |
Manejo de Microsoft
Office Nivel Intermedio, Conocimiento de Archivo. |
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Número de candidatos a entrevistar: |
Ver etapas de
entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||
Nombre de la plaza
|
16-E00-2-CF21866-0001571-E-C-D Analista Administrativo A |
||||
Número de vacantes
|
Uno (1) |
Nivel
administrativo
|
PQ1 Enlace |
||
Percepción ordinaria
|
$7,852.35 (siete mil ochocientos
cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.) mensual bruta |
||||
Adscripción
|
Subprocuraduría de Inspección Industrial |
Sede (radicación)
|
México, Distrito Federal |
||
Funciones
|
1. Elaborar los documentos y/o captura. 2. Colaborar en la redacción y presentación de escritos. 3. Atender llamadas telefónicas. 4. Recibir y registrar documentos. 5. Integrar documentos a los expedientes. 6. Realizar actividades inherentes al puesto. 7. Recibe, turna y envía documentación. 8. Entregar la correspondencia interna y externa. 9. Canalizar debidamente las disposiciones ordenadas por su superior. |
||||
Perfil y requisitos
|
Requisito de escolaridad: |
Preparatoria o
Bachillerato, Terminado o Pasante. (Deberá presentar título o cédula
profesional o en su defecto, la autorización provisional para ejercer la
profesión por título en trámite, emitida por |
|||
Requisitos de experiencia: |
Mínimo 1 año de
experiencia en: Administración
Pública |
||||
Capacidades gerenciales: |
Orientación a
Resultados Trabajo en Equipo |
||||
Capacidades técnicas: |
Inspección y
Vigilancia de Recursos Naturales Servicios Generales. Nociones Generales
de (Calificación mínima
70) |
||||
Idiomas extranjeros: |
No requerido |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft
en nivel Básico y Conocimientos Elementales de Archivonomía Disponibilidad para
viajar a veces. |
||||
Número de candidatos a entrevistar: |
Ver etapas de
entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||
Nombre de la plaza
|
16-E00-3-CF21866-0001421-E-C-U Analista Administrativo A |
||||
Número de vacantes
|
Uno (1) |
Nivel
administrativo
|
PQ1 Enlace |
||
Percepción ordinaria
|
$7,852.35 (siete mil ochocientos
cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.) mensual bruta |
||||
Adscripción
|
Subprocuraduría de Auditoría Ambiental |
Sede
(radicación)
|
México, Distrito Federal |
||
Funciones
|
1. Elaborar los documentos y/o captura. 2. Colaborar en la redacción y presentación de escritos. 3. Atender llamadas telefónicas. 4. Recibir y registrar documentos. 5. Integrar documentos a los expedientes. 6. Realizar actividades inherentes al puesto. 7. Recibe, turna y envía documentación. 8. Entregar la correspondencia interna y externa. 9. Canalizar debidamente las disposiciones ordenadas por su superior. |
||||
Perfil y requisitos
|
Requisito de escolaridad: |
Carrera Técnica o
Comercial, Terminado o Pasante. (Deberá presentar título o cédula profesional
o en su defecto, la autorización provisional para ejercer la profesión por
título en trámite, emitida por |
|||
Requisitos de experiencia: |
Mínimo 1 año de
experiencia en: Administración
Pública Apoyo Ejecutivo y/o
Administrativo. |
||||
Capacidades gerenciales: |
Orientación a
Resultados Trabajo en Equipo |
||||
Capacidades técnicas: |
Nociones Generales
de (Calificación mínima
70) |
||||
Idiomas extranjeros: |
No requerido |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft
en nivel Básico y Conocimientos Elementales de Archivonomía Disponibilidad para
viajar a veces. |
||||
Número de candidatos a entrevistar: |
Ver etapas de
entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||
Bases de participación |
|||
Principios del concurso
|
El concurso
se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia,
objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y
equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación
del Comité Técnicode Selección a las disposiciones de |
||
Requisitos de
participación
|
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos
de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. El grado académico de
Licenciatura no podrá ser sustituible por ninguna Especialidad, Maestría,
Doctorado u otro grado académico, el candidato deberá presentar el documento
oficial que así lo acredite. En
cumplimiento al artículo 21 de En el caso de
trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en |
||
Etapas del proceso de selección,
sistema de puntuación general, reglas de valoración general y criterios de
evaluación
|
De acuerdo con el artículo
34 del RLSPC El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las
siguientes etapas: I. Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de IV. Entrevistas, y V. Determinación * Etapa I. Revisión Curricular Con fundamento en el
Numeral 21 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso,
cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno,
su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar
en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés. Una vez que la
persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar
su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de
registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general. * Etapa II. Exámenes de conocimientos y
evaluación de habilidades El Comité Técnico de
Profesionalización de esta Procuraduría en su Primera Reunión Ordinaria del 6
de febrero de 2009 autorizó como reglas de valoración general, entre otras,
que: Para acreditar la
calificación mínima aprobatoria en La calificación
mínima aprobatoria para los exámenes de conocimientos (exámenes técnicos),
debe ser igual o superior a 70 en todos los niveles jerárquicos o rangos que
comprende el Servicio Profesional de Carrera. Este examen será motivo de
descarte, en caso de tener un puntaje inferior a 70, en una escala de Mientras que las
calificaciones obtenidas en las Evaluaciones de Habilidades no serán motivo
de descarte, por lo que no habrá calificación mínima aprobatoria. Estas
calificaciones servirán para determinar el orden de prelación de los
candidatos que se sujetarán a entrevista, por lo que los resultados de las
evaluaciones serán considerados en el Sistema de Puntuación General, es
decir, se les otorgará un puntaje. Las Evaluaciones de Habilidades
consistirán: en la aplicación de herramientas para la medición de capacidades
gerenciales y/o prueba de valores. * Etapa III. Evaluación de Favor de consultar
la metodología y escalas de calificación de Herramienta de
evaluación de Aptitud en el Servicio Público. De acuerdo a la fracción III
del artículo 21 de La herramienta se
utilizará como referencia de aptitud para el servicio público y para la
selección de los candidatos por parte del Comité Técnico de Selección, así
mismo no será motivo de descarte en los concursos de ingreso a puestos del
Servicio Profesional de Carrera. La calificación se
podrá consultar en el portal www.trabajaen.gob.mx
y se reflejará en una escala de * Etapa IV. Entrevista Para el caso de las
entrevistas con el Comité Técnico de Selección, de acuerdo al artículo 36 del
RLSPC El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de los
candidatos, establecerá el número de los aspirantes que pasan a la etapade
entrevistas y elegirá de entre ellos, a los que considere aptos para el
puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas. Los
candidatos así seleccionados serán considerados finalistas. En caso de que
ninguno de los candidatos entrevistados sea considerado finalista, el Comité
de Selección, continuará entrevistando en el orden de prelación que les
corresponda a los demás candidatos que hubieren aprobado. Por lo anterior, el
Comité Técnico de Profesionalización de esta Procuraduría Federal de
Protección al Medio Ambiente en su Primera Reunión Ordinaria del 6 de febrero
de 2009, determinó que el número de candidatos a entrevistar, será de tres si
el universo de candidatos lo permite. En el supuesto de que el número de
candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II y III del
artículo 34 del Reglamento fuera menor al mínimo establecido se deberá
entrevistar a todos. En caso de no contar
con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados en la
primera terna, conforme a lo previsto en el artículo 36 del Reglamento, se
continuarán entrevistando a un mínimo de tres participantes. El Comité de
Selección para la evaluación de las entrevistas, considerará los siguientes
criterios: ·
Contexto,
situación o tarea (favorable o adverso); ·
Estrategia
o acción (simple o compleja); ·
Resultado
(sin impacto o con impacto), y ·
Participación
(protagónica o como miembro de equipo). Los Comités Técnicos
de Selección podrán sesionar por medios remotos de comunicación electrónica,
es decir, de forma virtual, toda vez que la plaza corresponda a alguna de las
Delegaciones de esta Procuraduría. * Etapa V. Determinación En esta etapa el
Comité de Selección (de acuerdo al numeral 70 de los Lineamientos de Ingreso)
resuelve el proceso de selección, mediante la emisión de su determinación,
declarando: a) Ganador del concurso, al finalista que obtenga la calificación más
alta en el proceso de selección, es decir, al de mayor Calificación
Definitiva, y b) Al finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que
podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por
causas ajenas a la dependencia, el ganador señalado en el inciso anterior: i)
Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en c) Desierto el concurso. Se considerará
finalista a los candidatos que acrediten el Puntaje Mínimo de Aptitud (que es
el resultado obtenido para ser considerado finalista y apto para ocupar elpuesto
sujeto a concurso; obtenido de la suma de las etapas II, III y IV del Sistemade
Puntuación General), el cual deberá ser igual o superior a 70, en una escala
de |
||
|
Para consultar el
Sistema de Puntuación General autorizado por el ComitéTécnico de
Profesionalización, así como las Reglas de Valoración Generaly los Criterios
de los Procesos de Ingreso, deberá ingresar a la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/Profepa/ServicioProfesionaldeCarrera/ El concurso comprende las etapas
que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación: |
|
|
Publicación de convocatoria |
Del 13 de octubre de 2010. |
|
|
Registro de aspirantes |
|
||
Revisión curricular |
Del 13 al 27 de octubre de 2010. |
|
|
Evaluación de conocimientos |
Del 3 al 14 de noviembre de 2010. |
|
|
Evaluación de habilidades |
Del 6 al 9 de diciembre de 2010. |
|
|
Evaluación de la experiencia y valoración del mérito
(revisión documental) |
Del 8 al 15 de diciembre de 2010. |
|
|
Entrevista con el Comité Técnico de Selección |
Del 3 al 14 de enero de 2011. |
|
|
Determinación |
Del 3 al 14 de enero de 2011. |
|
|
Nota:
|
En razón del número
de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas
podrán estar sujetas a cambio, sin previo aviso. |
||
Citatorios, publicación
y vigencia de resultados
|
* Citatorios Tratándose de plazas
en Nota: Para las plazas que su sede de
adscripción sea diferente a la de Cd. de México, la aplicación del examen de
conocimientos, evaluación de habilidades, así como * Publicación y vigencia de Resultados Los resultados de
cada una de las etapas del concurso serán publicados en los medios de
comunicación: www.trabajaen.gob.mx
identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. En atención al
oficio circular No. SSFP/USPRH./408/007/2005 de fecha 28 de febrero de 2005,
emitido el titular de Para hacer válida
dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por el aspirante mediante un
escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso.
Asimismo, en caso de que un candidato requiera revisión del examen técnico,
ésta deberá ser solicitada por escrito dentro de un plazo máximo de cinco
días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de
www.trabajaen.gob.mx. Ambos escritos deberán ser dirigidos al Secretario
Técnico del Comité Técnico de Selección y entregados en las Oficinas
Centrales de En los casos de los
aspirantes a ocupar plazas convocadas por Procuraduría Federal de Protección
al Ambiente, y que tuviesen vigentes los resultados de habilidades evaluadas
en otra dependencia del Sistema con herramientas distintas a las que se
utilicen al momento de ser evaluadas las mismas dentro de PROFEPA, dichos
resultados no podrán ser reconocidos para efectos de los concursos de esta
Procuraduría aun tratándose de habilidades con el mismo nombre y/o nivel de
dominio. |
||
Documentación requerida
|
Los aspirantes
deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su
cotejo documental: 1. Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. 3. Currículum vítae detallado y actualizado. 4. Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto
por el que concursa. Para los puestos en los que se solicite el grado de
avance Titulado sólo se aceptará título, cédula profesional o en su defecto
Para los casos en
los que el perfil del puesto establezca en los requisitos académicos el nivel
de pasantes, se requerirá el documento oficial que así lo acredite (con los
respectivos sellos oficiales); de igual manera en caso de que el perfil
solicite bachillerato, carrera técnica o secundaria, deberán de presentar el
certificado, constancia e historial académico correspondiente emitido por En el caso de contar
con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que
acredite la revalidación de sus estudios ante 5. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (sólo se acepta
credencial de elector, pasaporte o cédula profesional). 6. Escrito bajo protesta de decir verdad, de no haber sido sentenciado
por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no
pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la
documentación presentada es auténtica. 7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado
por algún Programa de Retiro Voluntario. En el caso de aquellas personas que
se hayan apegado a un programa de Retiro Voluntario en 8. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por
el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum
registrado en Trabajaen, se deberán presentar Hojas de Servicios, constancias
de empleos en hoja membretada, contratos,
alta o baja al ISSSTE o al IMSS, talones de pago, según sea el caso. 9. Para realizar la evaluación de la experiencia y/o valoración del
mérito, los candidatos deberán presentar evidencias de logros, distinciones,
reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación
y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social, de acuerdo a 10. Conforme al artículo 47 del Reglamento de Para los servidores
públicos de carrera eventuales de primer nivel (Enlaces) puedan acceder a un
cargo del Sistema de mayor responsabilidad o jerarquía deberán contar con al
menos una evaluación anual de desempeño como servidores públicos de carrera
titulares, además de la prevista en el artículo 33 del Reglamento de Las personas que
participen en los concursos de ingreso deberán poseer y exhibir las constancias
originales con las que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados
en el perfil del puesto registrado en el Catálogo y en la presente
convocatoria. 11. |
||
Temarios
|
Los temarios
referentes a los exámenes de conocimientos de las plazas que integran esta
convocatoria se presentan al final de las bases de participación con la
denominación y número de la plaza respectiva. |
||
Declaración de concurso desierto
|
Con base en el
artículo 40 del RLSPC, el Comité Técnico de Selección podrá, considerando las
circunstancias del caso, declarar desierto un concurso: I. Porque
ningún candidato se presente al concurso; II. Porque
ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser
considerado finalista, o III. Porque
sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado. Si el concurso se
declara desierto, el puesto vacante no podrá ser ocupado mediante el
procedimiento establecido en el artículo 34 de |
||
Reserva de
aspirantes
|
Conforme al artículo
36 del RLSPC, los aspirantes que obtengan en la entrevista con el Comité Técnico
de Selección una calificación mínima de setenta (70) y no resulten ganadores
en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la
reserva de aspirantes del puesto de que se trate en Por este hecho,
quedan en posibilidad de ser convocados, en ese período y de acuerdo a la
clasificación de puestos que haga el Comité Técnico de Profesionalización de
esta Procuraduría, a nuevos concursos destinados a la rama de cargo o puesto
que aplique. |
||
Reactivación de folios
|
En atención al
oficio circular No. SSFP/ICC/285/2007 de fecha 6 de agosto de 2007 y No.
SSFP/413/07/2008 de fecha 14 de julio de 2008, emitido por El Comité Técnico
de Selección en las Dependencias y órganos administrativos desconcentrados,
podrá determinar, bajo su responsabilidad, por la mayoría de votos la
reactivación de los folios de los
aspirantes que hayan sido descartados en alguna fase del concurso público de
ingreso. 1. Con el propósito de garantizar la igualdad de
oportunidades, los Comités de Selección, de esta Procuraduría determinan que
será responsabilidad de los aspirantes registrar su información curricular en
la referida página, así como solicitar su inscripción a un concurso. Sin embargo los
Comités de Selección se reservan la facultad de valorar y en su caso
reactivar los folios que en su derecho proceda. |
||
Disposiciones generales
|
En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse
los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. 1. Los
datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso y serán protegidos por
las disposiciones en materia de protección, tratamiento, difusión, transmisión
y distribución de datos personales aplicables. 2. Cada
aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como
consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la
presente convocatoria. 3. Los
concursantes podrán presentar el recurso de inconformidad o de revocación,
ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de 4. Cuando
el ganador del concurso tenga el carácter de servidor público de carrera
titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá
presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez
que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido
la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de 5. Los
casos no previstos en las presentes bases, serán resueltos por el Comité
Técnico de Selección correspondiente, privilegiando la observancia de los
principios rectores del Sistema, mediante el siguiente mecanismo: enviar
escrito al correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: gvalverde@profepa.gob.mx,
de |
||
Resolución
de dudas
|
* Resolución de dudas. A efecto de
garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantesformulen
con relación a las plazas en concurso, estamos a sus órdenes en el teléfono
54-49-63-00 Extensiones 16444 y/o 16270. Asimismo, se pone a disposición de
los ciudadanos las siguientes cuentas de correo electrónico: gvalverde@profepa.gob.mx
y/o aperezh@profepa.gob.mx. |
México,
D.F., a 28 de septiembre de 2010.
El
Comité Técnico de Selección
Igualdad
de Oportunidades, Mérito y Servicio
Por
acuerdo del Comité Técnico de Selección
El
Secretario Técnico
Director
General Adjunto de Profesionalización
C.P. Juan Martín López Buitrón
Rúbrica.
TEMARIOS Y BIBLIOGRAFIAS
16-E00-1-CFKA001-0000784-E-C-D
DIRECTOR
GENERAL DE ASISTENCIA TECNICA INDUSTRIAL
TEMA RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
Subtema Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos
BIBLIOGRAFIA.
Ley
de Transparencia y Acceso a
Página
Electrónica
www.normateca.gob.mx
www.semarnat.gob.mx
TEMA LEGISLACION AMBIENTAL
CONOCIMIENTOS GENERALES
Subtema Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
BIBLIOGRAFIA.
(Título
Primero Capítulo I De las Garantías Individuales. Título Tercero Capítulo II
Del Poder Legislativo).
Página
Electrónica
www.normateca.gob.mx
www.semarnat.gob.mx
Subtema Ley de Planeación Democrática.
BIBLIOGRAFIA.
(Capítulo
II Sistema Nacional de Planeación Democrática).
Página
Electrónica
www.normateca.gob.mx
www.semarnat.gob.mx
Subtema Evaluación del Impacto Ambiental
Ley
General del Equilibrio Ecológico y
BIBLIOGRAFIA.
Ley
General del Equilibrio Ecológico y
(Título
Primero.- Disposiciones Generales.-
Capítulo
IV.- Instrumentos de
Sección
V.-
Título
Cuarto.- Protección al Ambiente.-
Capítulo
II.- Prevención y Control de
Capítulo
IV.- Prevención y control de
Título
Sexto.- Medidas de Control y de seguridad y sanciones.-
Capítulo
II.- Prevención y Control de
Página
Electrónica
www.normateca.gob.mx
www.semarnat.gob.mx
Subtema Ley General para
BIBLIOGRAFIA
(Capítulo
Unico.- Objeto y Ambito de Aplicación de
Título
Primero
Reglamento
de
Título
cuarto
Capítulo
II
Página
Electrónica
www.normateca.gob.mx
www.semarnat.gob.mx
Subtema Norma Oficial Mexicana NOM-133-SEMARNAT-2000, Protección
Ambiental-Bifenilos Policlorados (bpc´s)-Especificaciones de Manejo
BIBLIOGRAFIA
Página
Electrónica
www.normateca.gob.mx
www.semarnat.gob.mx
Subtema Norma Oficial Mexicana Nom-052-SEMARNAT-93, Que establece las
características de los residuos peligrosos, el listado de los mismos y los
límites que hacen a un residuo peligroso por su toxicidad al ambiente.
BIBLIOGRAFIA
Página
Electrónica
www.normateca.gob.mx
www.semarnat.gob.mx
Subtema Norma Oficial Mexicana Nom-053-SEMARNAT-93, Que establece los
procedimientos para llevar a cabo la prueba de extracción para determinar los
constituyentes que hacen a un residuo peligroso por su toxicidad al ambiente.
BIBLIOGRAFIA.
Página
Electrónica
www.normateca.gob.mx
www.semarnat.gob.mx
TEMA INSPECCION INDUSTRIAL
Subtema Información Gubernamental (Programas, Convenios, Informes).
BIBLIOGRAFIA.
INFORMES
ANUALES DE
BIBLIOGRAFIA.
Página
Electrónica
www.semarnat.gob.mx
TEMA CONOCIMIENTOS GENERALES
Subtema Conocimientos Generales en Materia de Inspección Industrial
(Conceptos, Reglamentos, Leyes)
Conceptos
Generales de Administración
Primer
y Segundo listado de actividades altamente riesgosas
Ley
Orgánica de
Reglamento
Interior de
Reglamento
de
BIBLIOGRAFIA.
Página
Electrónica
www.normateca.gob.mx
www.semarnat.gob.mx
TEMA SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA
Subtema Conceptos
de Planeación Estratégica
BIBLIOGRAFIA
Página
Electrónica
www.normateca.gob.mx
www.semarnat.gob.mx
www.funcionpublica.gob.mx
www.trabajaen.gob.mx
16-E00-1-CFNC002-0001112-E-C-D
DIRECTOR DE INSPECCION Y VIGILANCIA
EN AREAS NATURALES
TEMA TERMINOLOGIA EMPLEADA EN
Subtema Definiciones para efectos de
BIBLIOGRAFIA.
Ley
General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Título
Primero Capítulo II Artículo 7
TEMA DEL MANEJO Y APROVECHAMIENTO
SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS FORESTALES
Subtema De las autorizaciones para el aprovechamiento de los Recursos
Forestales.
BIBLIOGRAFIA.
Ley
General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Título
Cuarto Capítulo I Artículos 58 al 72
TEMA DEL APROVECHAMIENTO Y USO DE LOS
RECURSOS FORESTALES
Subtema Del aprovechamiento de los Recursos Forestales Maderables
BIBLIOGRAFIA.
Ley
General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Capítulo
II, Sección 1, Artículos 73 al 84
Subtema Del aprovechamiento de los Recursos Forestales No Maderables
BIBLIOGRAFIA.
Ley
General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Capítulo
II, Sección 3, Artículos 97 al 100
TEMA DE LOS MEDIOS DE CONTROL, VIGILANCIA
Y SANCION FORESTALES
Subtema De
BIBLIOGRAFIA
Ley
General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Título
Octavo, Capítulo I, Artículo 158
Subtema De las Visitas y Operativos de Inspección
BIBLIOGRAFIA
Ley
General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Título
Octavo, Capítulo III, Artículo 160
Subtema De las Medidas de Seguridad
BIBLIOGRAFIA.
Ley
General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Título
Octavo, Capítulo IV, Artículos 161 y 162
TEMA DEL MANEJO Y APROVECHAMIENTO
SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS FORESTALES
Subtema De las Autorizaciones para el Aprovechamiento de los Recursos
Forestales
BIBLIOGRAFIA.
Reglamento
de
Título
Tercero, Capítulo Primero, Artículos 21 al 36
TEMA DEL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS
FORESTALES
Subtema Del Aprovechamiento de los Recursos Forestales Maderables
BIBLIOGRAFIA.
Reglamento
de
Título
Tercero, Capítulo Segundo, Sección Primera, Artículos 37 al 44
TEMA DEL TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y
TRANSFORMACION DE LAS MATERIAS PRIMAS FORESTALES
Subtema De
BIBLIOGRAFIA.
Reglamento
de
Título
Tercero, Capítulo Cuarto, Sección Primera, Artículos del 93 al 110
Subtema De la autorización de funcionamiento de los centros de
almacenamiento y de transformación de Materias Primas Forestales.
BIBLIOGRAFIA.
Reglamento
de
Título
Tercero, Capítulo Cuarto, Sección Segunda, Artículos del 111 al 118
Subtema De los Medios de Control, Vigilancia y Sanción Forestales.
BIBLIOGRAFIA.
Reglamento
de
Título
Quinto, Capítulo Unico, Artículos del 174 al 180
TEMA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Subtema De las Visitas de Verificación.
BIBLIOGRAFIA
Ley
Federal de Procedimiento Administrativo
Título
Tercero, Capítulo Décimo Primero, Artículos 62 al 69
TEMA MEDIDAS DE CONTROL Y DE SEGURIDAD Y
SANCIONES.
Subtema Inspección y Vigilancia.
BIBLIOGRAFIA
Ley
General del Equilibrio Ecológico y
Título
Sexto, Capítulo II, Artículos 161 al 169
TEMA PROCEDIMIENTO E INSTRUCCIONES DE
TRABAJO.
Subtema Dictaminación.
BIBLIOGRAFIA
Manual
de Dictaminación de PROFEPA
Consultar
manual de Dictaminación puntos 1, 2, 3, 4, 5 y 5.3
www.intranet.profepa.gob.mx
TEMA DENDROMETRIA.
Subtema Conocimientos Generales de Dendrometría
BIBLIOGRAFIA
C.
F. ROMANHN de
TEMA DE LAS MEDIDAS DE CONSERVACION
FORESTAL.
Subtema Del cambio de uso del suelo en los Terrenos Forestales
BIBLIOGRAFIA
Ley
General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Título
Quinto, Capítulo I, Artículos 117 y 118
16-E00-1-CFNA001-0000882-E-C-D
SUBDIRECTOR DE EVALUACION DE IMPACTO
AMBIENTAL
TEMA LEGISLACION AMBIENTAL
SUBTEMA Normatividad ambiental aplicable a los Recursos Naturales
BIBLIOGRAFIA
Ley
General del Equilibrio Ecológico y
Página
WEB www.profepa.gob.mx, www.normateca.gob.mx
TEMA CONOCIMIENTOS GENERALES
SUBTEMA Conocimientos Generales en Materia de Impacto Ambiental
BIBLIOGRAFIA
Ley
General del Equilibrio Ecológico y
Título
Primero: Capítulos I y IV (Sección V)
Reglamento
de
Página
WEB www.profepa.gob.mx, www.normateca.gob.mx
TEMA CONOCIMIENTOS GENERALES
SUBTEMA Conceptos básicos de legislación ambiental; política ambiental e
instrumentos de política ambiental
BIBLIOGRAFIA
Ley
General del Equilibrio Ecológico y
Título
Primero Capítulos I, III y IV
Reglamento
de
Capítulo
I
Página
WEB www.profepa.gob.mx, www.normateca.gob.mx
SUBTEMA De
BIBLIOGRAFIA
Ley
Orgánica de
Reglamento
Interior de
Título
Primero: Capítulo Unico
Página
WEB www.profepa.gob.mx, www.normateca.gob.mx
TEMA PROCURADURIA FEDERAL DE PROTECCION
AL AMBIENTE
SUBTEMA Facultades de
BIBLIOGRAFIA
Reglamento
Interior de
Capítulo
Primero y Capítulo Décimo Primero
Página
WEB www.profepa.gob.mx, www.normateca.gob.mx
TEMA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
SUBTEMA Del Procedimiento Administrativo
BIBLIOGRAFIA
Ley
Federal de Procedimiento Administrativo
Título
Segundo; Título Tercero Capítulo Undécimo; Título Cuarto y Título Quinto
Página
WEB www.profepa.gob.mx, www.normateca.gob.mx
16-E00-1-CFOA001-0001168-E-C-P
JEFE DE DEPARTAMENTO DE COADYUVANCIA
TEMA LEYES ADMINISTRATIVAS
SUBTEMA Objetivo y Ambito de aplicación.
BIBLIOGRAFIA.
Compendio
de Derecho Administrativo.- Miguel Acosta Romero.
Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley
Orgánica de
Ley
Federal de Procedimiento Administrativo.
Ley
General del Equilibrio Ecológico y
El
Acto Administrativo. Acto de Autoridad.
www.diputados.gob.mx
/Leyes Biblio/
SUBTEMA Orden de Visita de Verificación, Verificaciones, Inspecciones y
Acta Circunstanciada.
BIBLIOGRAFIA.
Compendio
de Derecho Administrativo.- Miguel Acosta Romero.
Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley
Orgánica de
Ley
Federal de Procedimiento Administrativo.
Orden
de Visita.
Oficio
de Comisión.
Visita
de Inspección.
Visita
de Verificación.
www.diputados.gob.mx
/Leyes Biblio/
SUBTEMA Normas Oficiales Mexicanas.
Bibliografía.
Compendio
de Derecho Administrativo.- Miguel Acosta Romero.
Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley
Orgánica de
Ley
Federal de Procedimiento Administrativo.
www.diputados.gob.mx
/Leyes Biblio/
TEMA AVERIGUACION PREVIA.
SUBTEMA Legislación aplicable en Averiguación Previa en materia
ambiental.
BIBLIOGRAFIA.
Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Código
Penal Federal.
Código
Federal de Procedimientos Penales.
Ley
Federal Contra
Reglamento
de
Ley
General del Equilibrio Ecológico y
Reglamento
Interior de
www.diputados.gob.mx
/Leyes Biblio/
TEMA PROCESO PENAL.
SUBTEMA Legislación aplicable, procedencia del Proceso Penal.
BIBLIOGRAFIA.
Apuntamientos
de Derecho Penal, Autor. Celestino Porte Petit, Editorial Porrúa.
Derecho
Penal Mexicano, Autor. José Arturo González Quintanilla, Editorial Porrúa.
Teoría
del Delito, Autor. Raúl Plascencia Villanueva, Instituto de Investigaciones
Jurídicas de
Política
Criminal y Sistema del Derecho Penal, Autor. Claux Roxin, Editorial Hammurabi
Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Código
Penal Federal.
Código
Federal de Procedimientos Penales.
www.diputados.gob.mx
/Leyes Biblio/
16-E00-1-CFPQ002-0002950-E-C-P
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL
Y DE RECURSOS NATURALES B
TEMA CONCEPTOS BASICOS
SUBTEMA Parte dogmática de
BIBLIOGRAFIA.
Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos
Garantías
de legalidad, seguridad jurídica y debido proceso legal.
Régimen
jurídico de los bienes Nacionales.
Régimen
jurídico de las Concesiones.
TEMA LEGISLACION AMBIENTAL
SUBTEMA Bienes Nacionales
BIBLIOGRAFIA.
Ley
General de Bienes Nacionales
Zona
Federal Marítimo Terrestre
Quién
la administra
Su
régimen jurídico
SUBTEMA Impacto Ambiental
BIBLIOGRAFIA.
Ley
General del Equilibrio Ecológico y
Impacto
Ambiental.
Inspección
y Vigilancia
Medidas
de seguridad
Procedimiento
administrativo
Infracciones
y sanciones
Recursos
TEMA CONOCIMIENTOS GENERALES
SUBTEMA Procedimiento Administrativo
BIBLIOGRAFIA.
Ley
Federal del Procedimiento Administrativo
Acto
Administrativo.
Procedimiento
Administrativo.
Recursos.
TEMA CONOCIMIENTOS GENERALES
SUBTEMA Amparo
BIBLIOGRAFIA.
Ley
de Amparo
Acto
Reclamado
Causales
de improcedencia y sobreseimiento
Trámite
del juicio de amparo indirecto
SUBTEMA Delitos Ambientales
BIBLIOGRAFIA.
Código
Penal Federal
Delitos
Ambientales.
Delitos
Contra
TEMA LEGISLACION AMBIENTAL
SUBTEMA Régimen Jurídico
BIBLIOGRAFIA.
Reglamento
para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas,
Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar.
Régimen
Jurídico de las playas, zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al
mar.
Concesiones,
permisos y autorizaciones.
Infracciones
y sanciones.
SUBTEMA Impacto Ambiental
BIBLIOGRAFIA.
Reglamento
de
Obras
y actividades
Tipos
de impactos ambientales
Inspección
y Vigilancia
Medidas
de seguridad
Procedimiento
administrativo
Infracciones
y sanciones
Recursos
Grado
de afectación ambiental
16-E00-1-CFPQ002-0002826-E-C-P
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL
Y DE RECURSOS NATURALES B
TEMA CONCEPTOS BASICOS
SUBTEMA Parte dogmática de
BIBLIOGRAFIA.
Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos
Garantías
de legalidad, seguridad jurídica y debido proceso legal.
Régimen
jurídico de los bienes Nacionales.
Régimen
jurídico de las Concesiones.
TEMA LEGISLACION AMBIENTAL
SUBTEMA Bienes Nacionales
BIBLIOGRAFIA.
Ley
General de Bienes Nacionales
Zona
Federal Marítimo Terrestre
Quién
la administra
Su
régimen jurídico
SUBTEMA Impacto Ambiental
BIBLIOGRAFIA.
Ley
General del Equilibrio Ecológico y
Impacto
Ambiental.
Inspección
y Vigilancia
Medidas
de seguridad
Procedimiento
administrativo
Infracciones
y sanciones
Recursos
TEMA CONOCIMIENTOS GENERALES
SUBTEMA Procedimiento Administrativo
BIBLIOGRAFIA.
Ley
Federal del Procedimiento Administrativo
Acto
Administrativo.
Procedimiento
Administrativo.
Recursos.
TEMA CONOCIMIENTOS GENERALES
SUBTEMA Amparo
BIBLIOGRAFIA.
Ley
de Amparo
Acto
Reclamado
Causales
de improcedencia y sobreseimiento
Trámite
del juicio de amparo indirecto
SUBTEMA Delitos Ambientales
BIBLIOGRAFIA.
Código
Penal Federal
Delitos
Ambientales.
Delitos
Contra
TEMA LEGISLACION AMBIENTAL
SUBTEMA Régimen Jurídico
BIBLIOGRAFIA.
Reglamento
para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas,
Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar.
Régimen
Jurídico de las playas, zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al
mar.
Concesiones,
permisos y autorizaciones.
Infracciones
y sanciones.
SUBTEMA Impacto Ambiental
BIBLIOGRAFIA.
Reglamento
de
Obras
y actividades
Tipos
de impactos ambientales
Inspección
y Vigilancia
Medidas
de seguridad
Procedimiento
administrativo
Infracciones
y sanciones
Recursos
Grado
de afectación ambiental
16-E00-2-CF21865-0002765-E-C-D
ANALISTA DE RECURSOS MATERIALES B
TEMA ORTOGRAFIA
SUBTEMA Reglas ortográficas
Signos
de puntuación
Ortografía
de letras y palabras
BIBLIOGRAFIA
Ortografía
Programada,
Wenceslao
Ortega, McGraw-Hill
Interamericana
Editores, S.A. de C.V., Cuarta Edición
TEMA MICROSOFT EXCEL
SUBTEMA Formatos
Funciones
Gráficos
Manejo
de imágenes
BIBLIOGRAFIA
Guías
y textos de cómputo: Hoja de cálculo EXCEL,
2003,
Gregorio Huerta Molina, DGSCA-UNAM Junio 2006
Excel
2003,
Antonio
E. Cuesta López,
Almuzara,
Enero
de 2004
Excel
2003,
Martos
Rubio,
Anaya
Multimedia,
Enero
2004
TEMA MICROSOFT WORD
SUBTEMA Presentación de documento
Archivos
Vistas
Herramientas
de edición
Combinación
de correspondencia
BIBLIOGRAFIA
Guías
y textos de cómputo, procesador de palabras de Word 2003,
Ma.
Guadalupe Izquierdo Dyrzo
DGSCA-UNAM,
2005
Guías
y textos de cómputo, procesador de palabras Word 2003,
Ma.
Guadalupe Izquierdo Dyrzo
DGSCA-UNAM,
2007
Ayuda de Microsoft
Office Word
TEMA MICROSOFT POWERPOINT
SUBTEMA Edición de la presentación
Uso
de plantillas y patrones
Organigramas
y diagramas
Efectos
BIBLIOGRAFIA
Elaboración
de presentaciones con PowerPoint 2003,
Lidia
A. Castillo Pena
Universidad
Nacional Autónoma de México
DGSCA-UNAM
2007
16-E00-2-CF33833-0001821-E-C-M
ANALISTA DE PRESTACIONES SOCIALES
TEMA SEGURO DE RETIRO, CESANTIA EN EDAD
AVANZADA Y VEJEZ
SUBTEMA Generalidades
BIBLIOGRAFIA
Ley
del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Sección
I-III
TEMA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y
CULTURALES
SUBTEMA Servicios Sociales
BIBLIOGRAFIA
Ley
del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Sección
I-III
TEMA CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO
SUBTEMA De las prestaciones de contenido económico
BIBLIOGRAFIA
Condiciones
Generales de Trabajo
www.semarnat.gob.mx
TEMA PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE
SUBTEMA Percepciones ordinarias
BIBLIOGRAFIA
Manual
de Percepciones de
Artículos
19-24.
TEMA PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE
SUBTEMA Por disposición del
Ejecutivo Federal
BIBLIOGRAFIA
Manual
de Percepciones de
Artículo
29.
16-E00-2-CF21866-0001571-E-C-D
ANALISTA ADMINISTRATIVO A
TEMA LEYES Y REGLAMENTOS
SUBTEMA Marco Normativo
BIBLIOGRAFIA
Ley
General del Equilibrio Ecológico y
www.semarnat.gob.mx/leyesynormas/Pages/leyesdelsectorfederal.aspx
SUBTEMA Marco Normativo
BIBLIOGRAFIA
Reglamento
Interior de
www.semarnat.gob.mx/leyesynormas/Pages/reglamentosdelsector.aspx
SUBTEMA Marco Normativo
BIBLIOGRAFIA
ACUERDO
que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y
exportación está sujeta a regulación por parte de
www.semarnat.gob.mx/leyesynormas/Pages/acuerdos.aspx
TEMA INFORMATICA
SUBTEMA Manejo de Word y Excel
BIBLIOGRAFIA
Manual
de Word Básico
www.emagister.com/manual-word-basico-cursos-2482181.htm
TEMA PROCURADURIA FEDERAL DE PROTECCION
AL AMBIENTE
SUBTEMA Medio Ambiente
BIBLIOGRAFIA
Constitución
Política de los Estados Unidos
Capítulo
I de las Garantías Individuales
TEMA IFAI
SUBTEMA Marco Normativo
BIBLIOGRAFIA
Ley
Federal de Transparencia y Acceso a
Capítulo
I de las Garantías Individuales
www.ifai.org.mx
TEMA ACCIDENTE DE TRABAJO
SUBTEMA Del procedimiento.
BIBLIOGRAFIA
Ley
del ISSSTE, Reglamento para
www.issste.gob.mx
16-E00-3-CF21866-0001421-E-C-U
ANALISTA ADMINISTRATIVO A
TEMA PROCURADURIA FEDERAL DE PROTECCION
AL AMBIENTE
SUBTEMA Facultades de
BIBLIOGRAFIA
Reglamento
Interior de
Tema
General a
Capítulo
Undécimo.
Página
Web:
http://www.normateca.gob.mx,
www.semarnat.gob.mx
TEMA DE
SUBTEMA Definiciones y conceptos básicos
BIBLIOGRAFIA
Reglamento
de
Capítulo
Primero
Página
Web
www.normateca.gob.mx
www.semarnat.gob.mx
TEMA DESARROLLO DE
SUBTEMA Programa Nacional de Auditoría Ambiental
BIBLIOGRAFIA
Reglamento
de
Capítulo
Segundo
Página
Web
www.profepa.gob.mx
www.normateca.gob.mx
TEMA POLITICA AMBIENTAL
SUBTEMA Conocimientos Generales en Materia Ambiental
BIBLIOGRAFIA
Ley
General del Equilibrio Ecológico y
Título
Primero, Título Segundo, Título Tercero, Título Cuarto, Título Quinto
Página
Web
www.normateca.gob.mx
www.semarnat.gob.mx
TEMA PROCEDIMIENTO DE
SUBTEMA Conocimientos Básicos del Procedimiento de Auditoría Ambiental
BIBLIOGRAFIA
Términos
de Referencia para
Términos
de Referencia para
Página
Web
http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/534/1/mx/terminos_de_referencia.html
(R.- 004981)