Comisión Federal
para la Protección contra Riesgos Sanitarios
CONVOCATORIA
PUBLICA Y ABIERTA No. CNV/02/2012
Los Comités Técnicos de
Selección de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,
con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley
del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17,
18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios
de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de
septiembre de 2007, emiten la siguiente:
Convocatoria
pública y abierta CNV/02/2012 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes
del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública
Federal:
Nombre del puesto |
DIRECCION
EJECUTIVA DE RECURSOS FINANCIEROS (277) |
|||||||
Código del puesto |
12-S00-1-CFMB001-0000277-E-C-O |
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Nivel administrativo |
MB001 DIRECTOR DE AREA |
Número de vacantes |
Una |
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Sueldo bruto |
$56,129.22 (CINCUENTA Y SEIS MIL
CIENTO VEINTINUEVE PESOS 22/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
Comisión Federal para la
Protección contra Riesgos Sanitarios Unidad: (SECRETARIA GENERAL) |
Sede: México, D.F. |
||||||
Tipo de nombramiento |
Confianza |
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Objetivos y funciones
principales |
Misión: |
CONTROLAR, VERIFICAR Y SUPERVISAR
EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DESTINADOS A CUBRIR LAS NECESIDADES
DE OPERACION DE LAS AREAS QUE INTEGRAN LA COMISION FEDERAL Y DAR CUMPLIMIENTO
A LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION CONTABLE, PRESUPUESTAL Y FINANCIERA A LAS
INSTANCIAS INTERNAS Y EXTERNAS, CON BASE EN EL ARTICULO 19 DEL REGLAMENTO DE
LA COFEPRIS, A FIN DE CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DE LA INSTITUCION. |
||||||
OBJETIVO 1 |
SANCIONAR LOS ESTADOS FINANCIEROS
OBTENIDOS. |
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Funciones |
1.
ESTABLECER VINCULO PERMANENTE CON LAS
INSTANCIAS REGULADORAS DEL CONTROL Y EJERCICIO DEL PRESUPUESTO AL VIGILAR EL
CUMPLIMIENTO DE LA INTEGRACION DEL PROGRAMA Y PRESUPUESTO ANUAL, CON APEGO A
LO QUE ESTABLECE LA LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PUBLICO FEDERAL,
ASI COMO CON LA NORMATIVIDAD EMITIDA POR LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO
PUBLICO.SUPERVISAR QUE LOS REGISTROS CONTABLES-PRESUPUESTARIOS PROPORCIONEN
ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTARIOS CONFIABLES PARA LA TOMA DE DECISIONES. 2.
SUPERVISAR LA ACTUALIZACION DE LOS
ESTADOS FINANCIEROS PARA LA OPORTUNA TOMA DE DECISIONES, ASI COMO SU
PRESENTACION ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES Y EN LOS FOROS
ESTABLECIDOS. APOYAR A LA APLICACION DE LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS VIGENTES
PARA EL CONTROL Y EJERCICIO DEL PRESUPUESTO. ANALIZAR Y VERIFICAR CIERRES
CONTABLES PRESUPUESTARIOS, CON LA FINALIDAD DE PRESENTAR EN TIEMPO Y FORMA
LOS ESTADOS FINANCIEROS. 3.
COORDINAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS
OBLIGACIONES FISCALES QUE CORRESPONDAN A LA COMISION FEDERAL, DERIVADAS DE
RETENCION DE IMPUESTOS E INTERESES GENERADOS, ASI COMO POR PAGO DE DERECHOS.
SUPERVISAR QUE LAS ADECUACIONES Y AMPLIACIONES PRESUPUESTARIAS SE REALICEN
CON BASE A LA NORMATIVIDAD APLICABLE Y VIGENTE, QUE PERMITAN LA EJECUCION Y
EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE UNA MANERA ORDENADA. 4.
SUPERVISAR Y COORDINAR EL SEGUIMIENTO Y
CONTROL DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL ASIGNADO A LA COMISION FEDERAL, A EFECTO
DE DISPONER DE CIFRAS CONFIABLES. ASESORAR LA SUPERVISION DEL FLUJO DE
INFORMACION CONTABLE PRESUPUESTAL A EFECTO DE QUE SE REALICEN LOS REGISTROS
CORRESPONDIENTES. COORDINAR Y SUPERVISAR LA APLICACION Y ACTUALIZACION DE LOS
REGISTROS CONTABLES EN LOS LIBROS AUXILIARES DE DIARIO Y MAYOR. 5.
COORDINAR Y CONTROLAR LA INTEGRACION DE
LAS CIFRAS DE LA CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA FEDERAL DE LA COMISION FEDERAL
PARA DAR CUMPLIMIENTO EN TIEMPO Y FORMA A SU PRESENTACION A LA INSTANCIA
CORRESPONDIENTE.ANALIZAR Y SUPERVISAR LA GENERACION DE ESTADOS FINANCIEROS
ADICIONALES A EFECTO DE OBTENER INFORMACION PROGRAMATICO - PRESUPUESTAL,
CONTABLE Y FINANCIERA CON OPORTUNIDAD. |
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ESCOLARIDAD |
AREA DE ESTUDIO: |
CARRERA: |
||||||
Nivel de estudio: Licenciatura |
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
·
CONTADURIA |
||||||
Grado de avance: Titulado |
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
·
ADMINISTRACION ·
CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION
PUBLICA ·
CONTADURIA ·
FINANZAS ·
MERCADOTECNIA Y COMERCIO |
||||||
EXPERIENCIA LABORAL |
||||||||
Experiencia laboral requerida en cualquiera de las
siguientes áreas generales: |
Area: CIENCIAS ECONOMICAS |
Area
General: ·
ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS
GUBERNAMENTALES Y/O ·
ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE INVERSION
Y RIESGO Y/O ·
POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA
NACIONALES Y/O ·
ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE INVERSION
Y RIESGO Y/O ·
CONTABILIDAD |
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Años mínimos de Experiencia: 4 |
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EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES) |
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Evaluaciones
de habilidades (gerenciales): |
TRABAJO EN EQUIPO VISION ESTRATEGICA |
Ponderación: 50 50 |
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EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS) |
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Evaluaciones de conocimientos (Técnicos): DIRECCION EJECUTIVA DE RECURSOS FINANCIEROS (277) |
Calificación mínima aprobatoria: 70 |
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Idiomas
extranjeros: |
Ninguno. |
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OTROS |
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Disponibilidad para viajar: a veces |
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Nombre del puesto |
SUBDIRECCION EJECUTIVA DE IMPORTACIONES Y
EXPORTACIONES
(384) |
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Código del puesto |
12-S00-1-CFNB001-0000384-E-C-B |
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Nivel administrativo |
NB001 SUBDIRECTOR DE AREA |
Número de vacantes |
Una |
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Sueldo bruto |
$28,664.15 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTAY CUATRO PESOS
15/100 M.N.) |
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Adscripción del puesto |
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Unidad: (COMISION DE AUTORIZACION
SANITARIA) |
Sede: México, D.F. |
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Tipo de nombramiento |
Confianza |
|||||||
Objetivos y funciones principales |
Misión: |
DESARROLLAR
E INSTRUMENTAR LA APLICAICON DE LAS POLITICAS, PROCEDIMIENTOS, LINEAMIENTOS,
CRITERIOS Y HERRAMIENTAS, PARA LA EVALUACION Y EL CONTROL SANITARIO DE LA
IMPORTACION Y EXPORTACION EN PRODUCTOS COMPETENCIA DE LA COMISION FEDERAL
PARA LA PROTECCION CONTRA RIESGOS SANITARIOS A TRAVES DE LAS AUTORIZACIONES
CORRESPONDIENTES EN APEGO A LA LEGISLACION SANITARIA VIGENTE APLICABLE, TANTO
A NIVEL FEDERAL COMO ESTATAL.EXPEDICION Y FIRMA DE LAS RESOLUCIONES EN
MATERIA DE COMERCIO INTERNACIONAL DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL
ARTICULO SEPTIMO DEL ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN LAS FACULTADES QUE EN ESTE
ACUERDO SE SEÑALAN, EN LOS ORGANOS ADMINISTRATIVOS QUE EN EL MISMO SE
INDICAN. |
||||||
OBJETIVO 1 |
EJERCER
LA REGULACION, CONTROL Y FOMENTO SANITARIOS PARA PROTEGER A LA POBLACION
CONTRA RIESGOS SANITARIOS. ELABORAR EL DIAGNOSTICO A TRAVES DE LOS PUNTOS
CRITICOS DE LA OPERACION ACTUAL DE LA GERENCIA DE IMPORTACIONES Y
EXPORTACIONES DE ALIMENTOS, PLAFEST Y OTROS; Y DE LA GERENCIA DE IMPORTACION
Y EXPORTACION DE INSUMOS PARA LA SALUS, CELULAS, TEJIDOS, SANGRE Y DERIVADOS,
A FIN DE ENCONTRAR AREAS DE OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR
ACCIONES CORRRECTIVAS Y DE MEJORA. |
|||||||
Funciones |
1.
PROPONER Y DISEÑAR PARA LA DIRECCION DE
COMERCIO INTERNACIONAL Y MEDIOS DE COMUNICACION LAS POLITICAS, LOS
PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS A QUE SE SUJETARAN LAS AUTORIDADES SANITARIAS
DEL PAIS PARA LA EVALUACION SANITARIA DE LOS PRODUCTOS DE IMPORTACION Y
EXPORTACION INSUMOS PARA LA SALUD, ASI COMO RELATIVAS A LA INTERNACION O
SALIDA DE TEJIDOS, CELULAS, SUSTANCIAS O PRODUCTOS BIOLOGICOS, SANGRE HUMANA
Y SUS COMPONENTES, ALIMENTOS, PRODUCTOS DE PERFUMERIA Y BELLEZA, PLAFEST Y
OTROS, PARA OBTENER EL CONTROL SANITARIO. COORDINAR Y SUPERVISAR LA
INSTRUMENTACION DE LAS POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL SANITARIO
DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES, TANTO A NIVEL FEDERAL COMO ESTATAL.
INTEGRAR PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS PARA EL DICTAMEN EN EL AMBITO FEDERAL,
ESTATAL Y EVALUACION DE LAS IMPORTACIONES, PARA LA EXPEDICION DE AUTORIZACIONES,
SOBRE TODO PARA AQUELLOS PRODUCTOS QUE LA EVALUACION DE RIESGOS ASI LO
DETERMINE Y PROPONERLOS A LA DIRECCION EJECUTIVA, A FIN DE HOMOLOGAR CON LOS
OBJETIVOS GENERALES DE LA SUBDIRECCION. 2.
DIFUNDIR ANTE LA DIRECCION LA
ACTUALIZACION DEL ACUERDO QUE ESTABLECE LA CLASIFICACION Y CODIFICACION DE
MERCANCIAS Y PRODUCTOS CUYA IMPORTACION, EXPORTACION, INTERNACION O SALIDA
ESTA SUJETA A REGULACION SANITARIA POR PARTE DE LA SECRETARIA DE SALUD, ASI
COMO DE LA REGULACION SANITARIA EN LA MATERIAPOYAR EN LA EXPEDICION,
RENOVACION, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, LAS AUTORIZACIONES DE LA
PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS Y CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL
DESARROLLO DE LAS DEPENDENCIAS. PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE PROGRAMAS DE
CARACTER INTERNACIONAL, REFERENTES AL CONTROL SANITARIO, EN CONJUNTO CON LAS
UNIDADES ADMINISTRATIVAS. CORRESPONDIENTES PARA SU OPORTUNA APLICACION 3.
EVALUAR LOS DICTAMENES TECNICOS Y
DOCUMENTACION ANEXA A LAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON LAS AUTORIZACIONES DE
IMPORTACION Y EXPORTACION DE INSUMOS PARA LA SALUD, PARA SU OPORTUNA
ACREDITACION, SI ES EL CASO, SUPERVISAR, EVALUAR Y VIGILAR LA ELABORACION DE
LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS QUE INCIDAN EN EL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA
COMISION, PARA EL LOGRO DE LAS METAS Y OBJETIVOS DE LA COMISION FEDERAL PARA
LA PROTECCION CONTRA RIESGOS SANITARIOS. 4.
PARTICIPAR EN EL DISEÑO NORMALIZACION Y
REALIZACION DE CURSOS Y PROGRAMAS DE CAPACITACION QUE BRINDE LA COMISION. CON
LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LAS DEPENDENCIAS Y ORGANOS
DESCONCENTRADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. PROPONER LAS
PRIORIDADES DE CONTROL SANITARIO DERIVADO DE LAS AUTORIZACIONES Y
CERTIFICACIONES DE ACUERDO CON LOS NIVELES DE PROTECCION ESPERADOS. A FIN DE
OBTENER LOS OBJETIVOS DE LA COMISION. |
|||||||
ESCOLARIDAD |
AREA DE ESTUDIO: |
CARRERA: |
||||||
Nivel de estudio: Licenciatura |
CIENCIAS DE LA SALUD |
·
FARMACOBIOLOGIA ·
MEDICINA ·
NUTRICION ·
QUIMICA ·
VETERINARIA Y ZOOTECNIA |
||||||
Grado de avance: Titulado |
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
·
QUIMICA |
||||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
·
BIOQUIMICA ·
QUIMICA |
|||||||
EXPERIENCIA LABORAL |
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Experiencia laboral requerida en cualquiera de las
siguientes áreas generales: |
Area: CIENCIA POLITICA y/o |
Area
General: ·
ADMINISTRACION PUBLICA |
||||||
Area: CIENCIAS MEDICAS y/o |
Area
General: ·
MEDICINA Y SALUD PUBLICA ·
FARMACOLOGIA |
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Area: CIENCIAS TECNOLOGICAS y/o |
Area
General: ·
INGENIERIA Y TECNOLOGIA HOSPITALARIA ·
TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS |
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Area: QUIMICA |
Area
General: ·
BIOQUIMICA |
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Años mínimos de Experiencia: 4 |
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EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES) |
||||||||
Evaluaciones
de habilidades (gerenciales): |
LIDERAZGO ORIENTACION A RESULTADOS |
Ponderación: 50 50 |
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EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS) |
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Evaluaciones de Conocimientos (Técnicos): SUBDIRECCION EJECUTIVA DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES (384) |
Calificación mínima aprobatoria: 70 |
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Idiomas
extranjeros: |
|
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OTROS |
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Disponibilidad para viajar: a veces. |
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Nombre del puesto |
GERENCIA
DE AGENTES DE DIAGNOSTICO INSTRUMENTAL MEDICO E INSUMOS DE USO ODONTOLOGICO (340) |
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Código del puesto |
12-S00-1-CFOC001-0000340-E-C-A |
|||||||
Nivel administrativo |
OC001 JEFE DEL DEPARTAMENTO |
Número de vacantes |
Una |
|||||
Sueldo bruto |
$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO
CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.) |
|||||||
Adscripción del puesto |
Comisión Federal para la
Protección contra Riesgos Sanitarios Unidad: (COMISION DE AUTORIZACION SANITARIA) |
Sede: México, D.F. |
||||||
Tipo de nombramiento |
Confianza |
|||||||
Objetivos y funciones
principales |
Misión: |
EJERCER EL CONTROL SANITARIO DE LOS
PRODUCTOS RELACIONADOS CON LA FABRICACION, ACONDICIONAMIENTO, DISTRIBUCION,
PROCESO, USO, IMPORTACION Y EXPORTACION, DE AGENTES DE DIAGNOSTICO,
INSTRUMENTAL MEDICO E INSUMOS ODONTOLOGICOS Y VERIFICAR QUE CUMPLAN CON LOS
REQUISITOS SANITARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY GENERAL DE SALUD, SUS
REGLAMENTOS, ASI COMO CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS. |
||||||
OBJETIVO 1 |
IDENTIFICAR LOS PUNTOS CRITICOS DE
LA OPERACION ACTUAL DE LA GERENCIA DE AGENTES DE DIAGNOSTICO, INSTRUMENTAL
MEDICO E INSUMOS DE USO ODONTOLOGICO AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2005. |
|||||||
Funciones |
1. VIGILAR
LA APLICACION DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS PARA REGULAR LA CALIDAD DE
AGENTES DE DIAGNOSTICO, INSTRUMENTAL MEDICO E INSUMOS ODONTOLOGICOS.VALIDAR
TECNICAMENTE LOS DICTAMENES DE LAS SOLICITUDES DE REGISTRO Y TRAMITES Y
SUBSECUENTES PARA ASEGURAR UN INFORME CONFIABLE. ANALIZAR Y AUTORIZAR, EN SU
CASO, LOS DICTAMENES DE LAS SOLICITUDESDE REGISTRO Y DE TRAMITES SUBSECUENTES
DE AGENTES DE DIAGNOSTICO, INSTRUMENTAL MEDICO E INSUMOS ODONTOLOGICOS, DE
CONFORMIDAD A LAS DISPOSICIONES QUE SE DERIVEN DE LA LEGISLACION SANITARIA
CORRESPONDIENTE. 2. ACTUALIZAR
Y PROPORCIONAR LA INFORMACION NECESARIA PARA LA INTEGRACION DEL CUADRO BASICO
Y CATALOGO DE BIOLOGICOS Y REACTIVOS, ASI COMO DE INSTRUMENTAL
MEDICOINVESTIGAR LA DISTRIBUCION DE LOS PRODUCTOS VETADOS DE PARTE DE LA FOOD
AND DRUG ADMINISTRATION (F.D.A.), DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD.
ATENDER PARA SU REGULACION Y CONTROL LAS DENUNCIAS DE INSTITUCIONES DEL
SECTOR SALUD O DE ACCION POPULAR, CON EL PROPOSITO DE SEGUIR LOS
PROCEDIMIENTOS DE CORRECCION DE LAS FALLAS POR PARTE DE LOS FABRICANTES. 3. DEFINIR Y
ESTABLECER ESQUEMAS DE APOYO Y PARTICIPAR EN LA ELABORACION E INTEGRACION EN
LOS CUADROS BASICOS DE INSTRUMENTAL MEDICO E INSUMO ODONTOLOGICO. DIFUNDIR LA
INFORMACION EN MATERIA DE DISPOSITIVOS MEDICOS EN LAS INSTITUCIONES MEDICAS
DEL SECTOR SALUD. |
|||||||
ESCOLARIDAD |
AREA DE ESTUDIO: |
CARRERA: |
||||||
Nivel de estudio: Licenciatura |
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
·
BIOLOGIA ·
QUIMICA |
||||||
Grado de avance: Titulado |
CIENCIAS DE LA SALUD |
·
BIOMEDICAS ·
FARMACOBIOLOGIA ·
MEDICINA ·
QUIMICA |
||||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
·
BIOLOGIA ·
QUIMICA |
|||||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
·
BIOQUIMICA ·
FARMACOBIOLOGIA ·
INGENIERIA BIOMEDICA ·
MEDICINA ·
QUIMICA |
|||||||
EXPERIENCIA LABORAL |
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Experiencia laboral requerida en cualquiera de las
siguientes áreas generales: |
Area: CIENCIA POLITICA y/o |
Area
General: ·
ADMINISTRACION PUBLICA Y/O ·
RELACIONES INTERNACIONALES |
||||||
Area: CIENCIAS MEDICAS y/o |
Area
General: ·
MEDICINA Y SALUD PUBLICA Y/O ·
MEDICINA PREVENTIVA Y/O ·
SALUD PUBLICA |
|||||||
Area: CIENCIAS TECNOLOGICAS |
Area
General: ·
INGENIERIA Y
TECNOLOGIA HOSPITALARIA |
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Años mínimos de Experiencia: 3 |
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EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES) |
||||||||
Evaluaciones
de Habilidades (Gerenciales): |
VISION ESTRATEGICA TRABAJO EN EQUIPO |
Ponderación: 50 50 |
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EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS) |
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Evaluaciones
de Conocimientos (Técnicos): GERENCIA DE AGENTES DE
DIAGNOSTICO INSTRUMENTAL MEDICO E INSUMOS DE USO ODONTOLOGICO (340). |
Calificación mínima aprobatoria: 70 |
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Idiomas
extranjeros: |
Ninguno. |
|||||||
OTROS |
||||||||
Disponibilidad para viajar: a veces. |
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Nombre del puesto |
GERENCIA
DE MATERIAL DE CURACION, EQUIPO MEDICO, PROTESIS Y PRODUCTOS HIGIENICOS (341) |
|||||||
Código del puesto |
12-S00-1-CFOC001-0000341-E-C-A |
|||||||
Nivel administrativo |
OC001 JEFE DEL DEPARTAMENTO |
Número de vacantes |
Una |
|||||
Sueldo bruto |
$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO
CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.) |
|||||||
Adscripción del puesto |
Comisión Federal para la
Protección contra Riesgos Sanitarios Unidad: (COMISION DE AUTORIZACION SANITARIA) |
Sede: México, D.F. |
||||||
Tipo de nombramiento |
Confianza |
|||||||
Objetivos y funciones
principales |
Misión: |
EJERCER EL CONTROL SANITARIO DE LOS
PRODUCTOS RELACIONADOS CON LA FABRICACION, ACONDICIONAMIENTO, DISTRIBUCION,
PROCESO, USO, IMPORTACION Y EXPORTACION DE MATERIAL DE CURACION, EQUIPO
MEDICO, PROTESIS Y PRODUCTOS HIGIENICOS Y VERIFICAR QUE CUMPLAN CON LOS
REQUISITOS SANITARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY GENERAL DE SALUD, SUS
REGLAMENTOS, ASI COMO CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS. |
||||||
OBJETIVO 1 |
IDENTIFICAR LOS PUNTOS CRITICOS DE
LA OPERACION ACTUAL DE LA GERENCIA DE MATERIAL DE CURACION, EQUIPO MEDICO,
PROTESIS Y PRODUCTOS HIGIENICOS AL 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2005. |
|||||||
Funciones |
1.
VIGILAR LA APLICACION DE LAS NORMAS
OFICIALES MEXICANAS PARA REGULAR LA CALIDAD DEL MATERIAL DE CURACION, EQUIPO
MEDICO, PROTESIS Y PRODUCTOS HIGIENICOS, Y VALIDAR TECNICAMENTE LOS
DICTAMENES DE LAS SOLICITUDES DE REGISTRO Y TRAMITES SUBSECUENTESANALIZAR Y
AUTORIZAR EN SU CASO, LOS DICTAMENES DE LAS SOLICITUDESDE REGISTRO Y DE
TRAMITES SUBSECUENTES DE MATERIAL DE CURACION, EQUIPO MEDICO, PROTESIS Y
PRODUCTOS HIGIENICOS, DE CONFORMIDAD A LAS DISPOSICIONES QUE SE DERIVEN DE LA
LEGISLACION SANITARIA CORRESPONDIENTE. ACTUALIZAR Y PROPORCIONAR LA
INFORMACION NECESARIA PARA LA INTEGRACION DEL CUADRO BASICO Y CATALOGO DE
MATERIAL DE CURACION Y PROTESIS, ASI COMODE EQUIPO MEDICO. 2.
INVESTIGAR LA DISTRIBUCION DE LOS
PRODUCTOS VETADOS DE PARTE DE LA FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (F.D.A.) Y DE
LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD PARA SU ATENCION.ATENDER LAS DENUNCIAS DE
INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD O ACCIONES POPULARES; CON EL PROPOSITO DE
SEGUIR LOS PROCEDIMIENTOS DE CORRECCION DE LAS FALLAS POR PARTE DE LOS
FABRICANTES. 3.
PARTICIPAR EN EL DISEÑO, FORMULACION Y
REALIZACION DE CURSOS Y PROGRAMAS DE CAPACITACION PARA EL DESARROLLO DE LAS
DEPENDENCIAS QUE LO REQUIERAN. PROPONER PROCEDIMIENTOS QUE LLEVEN A LA MEJORA
CONTINUA LOS PROCESOS DE LA COMISION VIGILAR LA APLICACION DE LOS
PROCEDIMIENTOS VIGENTES PARA ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE LA COMISION. |
|||||||
ESCOLARIDAD |
AREA DE ESTUDIO: |
CARRERA: |
||||||
Nivel de estudio: Licenciatura |
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
·
BIOLOGIA ·
QUIMICA |
||||||
Grado de avance: Titulado |
CIENCIAS DE LA SALUD |
·
FARMACOBIOLOGIA ·
MEDICINA ·
QUIMICA |
||||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
·
BIOLOGIA ·
QUIMICA |
|||||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
·
BIOQUIMICA ·
FARMACOBIOLOGIA ·
INGENIERIA BIOMEDICA ·
MEDICINA ·
QUIMICA |
|||||||
EXPERIENCIA LABORAL |
||||||||
Experiencia laboral requerida en cualquiera de las
siguientes áreas generales: |
Area: CIENCIAS MEDICAS y/o |
Area General:
·
MEDICINA Y SALUD PUBLICA |
||||||
Area: CIENCIA POLITICA |
Area
General: ·
ADMINISTRACION PUBLICA |
|||||||
Años mínimos de Experiencia: 2 |
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EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES) |
||||||||
Evaluaciones
de habilidades (gerenciales): |
TRABAJO EN EQUIPO ORIENTACION A RESULTADOS |
Ponderación: 50 50 |
||||||
EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS) |
||||||||
Evaluaciones de Conocimientos (Técnicos): GERENCIA DE MATERIAL DE CURACION, EQUIPO MEDICO, PROTESIS Y PRODUCTOS
HIGIENICOS (341) |
Calificación mínima aprobatoria: 70 |
|||||||
Idiomas
extranjeros: |
Ninguno. |
|||||||
OTROS |
||||||||
Disponibilidad para viajar: a veces. |
||||||||
Nombre del puesto |
GERENCIA
DE ENLACE CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS (64) |
|||||||
Código del puesto |
12-S00-1-CFOC001-0000064-E-C-C |
|||||||
Nivel administrativo |
OC001 JEFE DEL DEPARTAMENTO |
Número de vacantes |
Una |
|||||
Sueldo bruto |
$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO
CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.) |
|||||||
Adscripción del puesto |
Comisión Federal para la
Protección contra Riesgos Sanitarios Unidad: (COORDINACION GENERAL DEL SISTEMA FEDERAL SANITARIO) |
Sede: México, D.F. |
||||||
Tipo de nombramiento |
Confianza |
|||||||
Objetivos y funciones
principales |
Misión: |
APOYAR COMO ENLACE EN LAS ACCIONES
DE CONCERTACION, VINCULACION, NEGOCIACION CON EL SISTEMA FEDERAL SANITARIO. |
||||||
OBJETIVO 1 |
ESTABLECER VINCULOS Y SERVIR DE
ENLACE ENTRE LAS AREAS DE LA COFEPRIS Y EL SISTEMA FEDERAL SANITARIO QUE
CONTRIBUYAN A CONSOLIDAR LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PROTECCION CONTRA
RIESGOS SANITARIOS. ASI COMO CONCENTRAR, PROCESAR Y ANALIZAR LA INFORMACION
CORRESPONDIENTE. LO ANTERIOR CON BASE EN EL ARTICULO 17 DEL REGLAMENTO DE LA
COFEPRIS. |
|||||||
Funciones |
1.
APOYAR COMO ENLACE EN LAS ACCIONES DE
CONCERTACION INTERINSTITUCIONAL CON AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES PARA
LA OPERACION DE PROGRAMAS DE FOMENTO Y CONTROL SANITARIO. 2.
APOYAR A LA IDENTIFICACION DE LOS
RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES COMPETENCIA DEL SISTEMA FEDERAL
SANITARIO, ASI COMO PROPONER LAS PRIORIDADES EN EL USO DE LOS MISMOS CON BASE
EN OBJETIVOS Y METAS. 3.
ELABORAR PROPUESTAS DE DESCENTRALIZACION
Y DESCONCENTRACION DE ACCIONES EN MATERIA DE CONTROL SANITARIO. APOYAR A LAS
ENTIDADES FEDERATIVAS EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS ACCIONES DE PROTECCION
CONTRA RIESGOS SANITARIOS. 4.
APOYAR COMO ENLACE EN COMISIONES Y GRUPOS
DE TRABAJO NACIONALES QUE TENGAN COMO OBJETO ANALIZAR ASPECTOS DE RIESGOS Y
CONTROL SANITARIO. 5.
APOYAR EN EL DESARROLLO DE INDICADORES DE
DESEMPEÑO DEL SISTEMA FEDERAL SANITARIO, Y EN LA CONCENTRACION DE LA
INFORMACION PARA INTEGRAR LOS INFORMES PERIODICOS. 6.
PARTICIPAR EN COORDINACION CON LAS
UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMPETENTES EN LA ELABORACION DE PROPUESTAS DE
ACUERDOS, CONVENIOS O BASES DE COLABORACION, COORDINACION, CONCERTACION O
INDUCCION QUE PROCEDAN CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS LAS CUALES PROPICIEN EL
MEJOR DESARROLLO DE SUS FUNCIONES. 7.
IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE APOYO Y
DEFICIENCIAS EN LA INTERACCION ENTRE LA COMISION FEDERAL Y EL SISTEMA FEDERAL
SANITARIO Y DARLES SEGUIMIENTO HASTA SU SOLUCION. |
|||||||
ESCOLARIDAD |
AREA DE ESTUDIO: |
CARRERA: |
||||||
Nivel de estudio: Licenciatura |
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
·
QUIMICA |
||||||
Grado de avance: Titulado |
CIENCIAS DE LA SALUD |
·
QUIMICA |
||||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
·
QUIMICA |
|||||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
·
ADMINISTRACION ·
MERCADOTECNIA Y COMERCIO |
|||||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
·
QUIMICA |
|||||||
EXPERIENCIA LABORAL |
||||||||
Experiencia laboral requerida en cualquiera de las
siguientes áreas generales: |
Area: CIENCIAS ECONOMICAS y/o |
Area
General: ·
ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS
GUBERNAMENTALES Y/O ·
ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS |
||||||
Area: CIENCIA POLITICA y/o |
Area
General: ·
ADMINISTRACION PUBLICA |
|||||||
Area: CIENCIAS SOCIALES y/o |
Area
General: ·
RELACIONES PUBLICAS |
|||||||
Area: QUIMICA |
Area
General: ·
BIOQUIMICA |
|||||||
Años mínimos de Experiencia: 2 |
||||||||
EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES) |
||||||||
Evaluaciones
de habilidades (gerenciales): |
TRABAJO EN EQUIPO ORIENTACION A RESULTADOS |
Ponderación: 50 50 |
||||||
EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS) |
||||||||
Evaluaciones de Conocimientos (Técnicos): GERENCIA DE ENLACE CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS (64) |
Calificación mínima aprobatoria: 70 |
|||||||
Idiomas
extranjeros: |
Ninguno. |
|||||||
OTROS |
||||||||
Disponibilidad para viajar: a veces. |
||||||||
Nombre del puesto |
ENLACE DE
ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION (255)* |
|||||||
Código del puesto |
12-S00-1-CFPA001-0000255-A-C-J |
|||||||
Nivel administrativo |
PA001 ENLACE DE ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD |
Número de vacantes |
Una |
|||||
Sueldo bruto |
$14,297.37 (CATORCE MIL DOSCIENTOS
NOVENTA Y SIETE PESOS 37/100 M.N.) |
|||||||
Adscripción del puesto |
Comisión Federal para la
Protección contra Riesgos Sanitarios Unidad: (COORDINACION GENERAL DEL SISTEMA FEDERAL SANITARIO) |
Sede: México, D.F. |
||||||
Tipo de nombramiento |
Confianza |
|||||||
Objetivos y funciones
principales |
Misión: |
REALIZAR ACCIONES Y ACTIVIDADES QUE
CONTRIBUYAN A GARANTIZAR LA PROTECCION DE LA SALUD DE LA POBLACION, AL
PARTICIPAR EN EL DESARROLLO Y MEJORA CONTINUA DE PROCESOS, SISTEMAS E
INFRAESTRUCTURA DE LA COMISION FEDERAL Y QUE IMPACTAN EN LA PREVENCION Y
MANEJO DE RIESGOS DE LA POBLACION, CON BASE EN EL REGLAMENTO DE LA COFEPRIS,
A FIN DE CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DE LA INSTITUCION. |
||||||
OBJETIVO 1 |
REALIZAR EL DIAGNOSTICO DE AL MENOS
TRES PROCESOS Y COORDINAR EL DESARROLLO DE LAS PROPUESTAS DE MEJORA. |
|||||||
Funciones |
1.
EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA
DESARROLLAR ACTIVIDADES QUE GARANTICEN LA CONDICION SANITARIA DE LOS
PROCESOS, PRODUCTOS, METODOS, INSTALACIONES, SERVICIOS O ACTIVIDADES QUE
PUEDAN PROVOCAR UN RIESGO A LA SALUD DE LA POBLACION. 2.
PRESENTAR PROGRAMAS DE ACCION Y REALIZAR
PROYECTOS DE MEJORA CONTINUA ORIENTADOS A CONSOLIDAR LA INFRAESTRUCTURA EN
MATERIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES, COMPUTO Y
SISTEMAS PARA EL SISTEMA FEDERAL SANITARIO. |
|||||||
ESCOLARIDAD |
AREA DE ESTUDIO: |
CARRERA: |
||||||
Nivel de estudio: Licenciatura |
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
·
COMPUTACION E INFORMATICA |
||||||
Grado de avance: Titulado |
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
·
ADMINISTRACION ·
COMPUTACION E INFORMATICA |
||||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
·
COMPUTACION E INFORMATICA ·
ELECTRICA Y ELECTRONICA |
|||||||
EXPERIENCIA LABORAL |
||||||||
Experiencia laboral requerida en cualquiera de las
siguientes áreas generales: |
Area: MATEMATICAS y/o |
Area
General: ·
CIENCIA DE LOS ORDENADORES |
||||||
Area: CIENCIA DE LOS ORDENADORES y/o |
Area
General: ·
TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES Y/O ·
TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES |
|||||||
Area: MATEMATICAS y/o |
Area
General: ·
AUDITORIA OPERATIVA |
|||||||
Area: FISICA y/o |
Area
General: ·
ELECTRONICA |
|||||||
Area: CIENCIAS TECNOLOGICAS |
Area
General: ·
TECNOLOGIA ELECTRONICA Y/O ·
CONSULTORIA EN MEJORA DE PROCESOS |
|||||||
Años mínimos de Experiencia: 1 |
||||||||
EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES) |
||||||||
Evaluaciones
de habilidades (gerenciales): |
TRABAJO EN EQUIPO ORIENTACION A RESULTADOS |
Ponderación: 50 50 |
||||||
EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS) |
||||||||
Evaluaciones de Conocimientos (Técnicos): ENLACE DE ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
(255) |
Calificación mínima aprobatoria: 70 |
|||||||
Idiomas
extranjeros: |
Ninguno. |
|||||||
OTROS |
||||||||
Disponibilidad para viajar: a veces. |
||||||||
Nombre del puesto |
ENLACE DE
ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD EN FOMENTO SANITARIO (193)* |
|||||||
Código del puesto |
12-S00-1-CFPA001-0000193-A-C-R |
|||||||
Nivel administrativo |
PA001 ENLACE DE ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD |
Número de vacantes |
Una |
|||||
Sueldo bruto |
$14,297.37 (CATORCE MIL DOSCIENTOS
NOVENTA Y SIETE PESOS 37/100 M.N.) |
|||||||
Adscripción del puesto |
Comisión Federal para la
Protección contra Riesgos Sanitarios Unidad: (COMISION DE FOMENTO SANITARIO) |
Sede: México, D.F. |
||||||
Tipo de nombramiento |
Confianza |
|||||||
Objetivos y funciones
principales |
Misión: |
REALIZAR ACCIONES Y ACTIVIDADES QUE
CONTRIBUYAN A GARANTIZAR LA PROTECCION DE LA SALUD DE LA POBLACION, AL
PARTICIPAR EN EL DESARROLLO Y MEJORA CONTINUA DE PROCESOS, SISTEMAS E
INFRAESTRUCTURA DE LA COMISION FEDERAL Y QUE IMPACTAN EN LA PREVENCION Y
MANEJO DE RIESGOS DE LA POBLACION, CON BASE EN EL REGLAMENTO DE LA COFEPRIS,
A FIN DE CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DE LA INSTITUCION. |
||||||
OBJETIVO 1 |
APOYAR Y COLABORAR EN LA ENTREGAR
DE LOS PROYECTOS DE FOMENTO SANITARIO. |
|||||||
Funciones |
1.
PROGRAMAR Y COADYUVAR EN EL SEGUIMIENTO
DE LAS ACCIONES EN MATERIA DE PLANEACION, PROGRAMACION, INVESTIGACION,
PREVENCION, INFORMACION, FOMENTO, CONTROL, MANEJO, EVALUACION Y SEGUIMIENTO
PARA LA PROTECCION DE LA POBLACION CONTRA RIESGOS SANITARIOS, ASI COMO
VALIDAR ACCIONES TENDIENTES A PROMOVER LA MEJORA CONTINUA DE LAS CONDICIONES
SANITARIAS MEDIANTE ESQUEMAS DE CONCERTACION CON LOS SECTORES PUBLICO,
PRIVADO Y SOCIAL ASI COMO OTRAS MEDIDAS NO REGULATORIAS. 2.
EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA
DESARROLLAR ACTIVIDADES QUE GARANTICEN LA CONDICION SANITARIA DE LOS PROCESOS,
PRODUCTOS, METODOS, INSTALACIONES, SERVICIOS O ACTIVIDADES QUE PUEDAN
PROVOCAR UN RIESGO A LA SALUD DE LA POBLACION. |
|||||||
ESCOLARIDAD |
AREA DE ESTUDIO: |
CARRERA: |
||||||
Nivel de estudio: Licenciatura |
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
·
BIOLOGIA ·
QUIMICA |
||||||
Grado de avance: Titulado |
CIENCIAS DE LA SALUD |
·
MEDICINA ·
QUIMICA |
||||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
·
BIOLOGIA ·
QUIMICA |
|||||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
·
ADMINISTRACION ·
DERECHO ·
ECONOMIA |
|||||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
·
ADMINISTRACION ·
MEDICINA ·
QUIMICA |
|||||||
EXPERIENCIA LABORAL |
||||||||
Experiencia laboral requerida en cualquiera de las
siguientes áreas generales: |
Area: CIENCIA POLITICA y/o |
Area
General: ·
ADMINISTRACION PUBLICA Y/O ·
OPINION PUBLICA |
||||||
Area: CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRA y/o |
Area
General: ·
TEORIA, ANALISIS Y CRITICA DE LAS BELLAS
ARTES |
|||||||
Area: CIENCIAS ECONOMICAS y/o |
Area
General: ·
ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS Y/O ·
ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS
GUBERNAMENTALES |
|||||||
Area: CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO y/o |
Area
General: ·
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES |
|||||||
Area: CIENCIAS MEDICAS y/o |
Area
General: ·
SALUD PUBLICA |
|||||||
Area: CIENCIAS TECNOLOGICAS y/o |
Area
General: ·
TECNOLOGIA BIOQUIMICA Y/O ·
INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO
AMBIENTE Y/O ·
TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS Y/O ·
TECNOLOGIA INDUSTRIAL Y/O ·
TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES |
|||||||
Area: INVESTIGACION APLICADA y/o |
Area
General: ·
CIENCIAS AMBIENTALES Y CONTAMINACION
AMBIENTAL |
|||||||
Area: PEDAGOGIA |
Area
General: ·
TEORIA Y METODOS EDUCATIVOS |
|||||||
Años mínimos de Experiencia: 1 |
||||||||
EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES) |
||||||||
Evaluaciones
de habilidades (gerenciales): |
TRABAJO EN EQUIPO ORIENTACION A RESULTADOS |
Ponderación: 50 50 |
||||||
EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS) |
||||||||
Evaluaciones de Conocimientos (Técnicos): ENLACE DE ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD EN FOMENTO SANITARIO (193) |
Calificación mínima aprobatoria: 70 |
|||||||
|
||||||||
Idiomas
extranjeros: |
Ninguno. |
|||||||
OTROS |
||||||||
Disponibilidad para viajar: a veces. |
||||||||
Bases
de participación |
||||||||||||||||||||||||||
Principios
del concurso |
El concurso se desarrollará en estricto apego a
los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad,
equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el
desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a
las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten
las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio
Profesionalde Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General
en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio
Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma
publicada el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación y
demás aplicables. |
|||||||||||||||||||||||||
Requisitos
de participación |
Podrán participar aquellas
personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos
para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el
cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el
Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a
mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición
migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con
pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño
de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado
eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el
servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como
presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En
el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro
Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a
lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de
Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público. |
|||||||||||||||||||||||||
Documentación requerida |
Los/las aspirantes deberán presentar para su
cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y tres copias
simples tamaño carta, los siguientes documentos, en la fecha y hora
establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos
días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1.
Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el
concurso y el mensaje de invitación al cotejo. 2.
Formato del Currículum Vítae de Trabajaen, en el que se detalle la
experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: "Bajo
protesta de decir verdad manifiesto que los datos asentados son verídicos",
sin encuadernar o sin engargolar. 3.
Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial
para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o
pasaporte). 4.
Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 5 Documento
que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que
concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional
registrado en la SEP. En el caso de estudios realizados en el extranjero
deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento
oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. Para cubrir la
escolaridad de nivel Licenciatura con grado de avance titulado, serán
validados los títulos o grados académicos de postgrados, maestrías y
doctorados, en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del
puesto. 6.
Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 7.
Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral
solicitadas en cada perfil, y que compruebe lo establecido en el Currículum
Vítae. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin
del empleo que corresponde a la experiencia solicitada (únicamente se
aceptarán cartas laborales en hoja membretada que indiquen el periodo
completo, salario y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de
nombramientos y/o renuncias, actas de entrega recepción, declaraciones
fiscales y contratos laborales, talones de pago, alta o baja del ISSSTE o al
IMSS), no se aceptará la docencia para acreditar las áreas de experiencia
laboral solicitadas en el perfil. 8.
Deberán acompañar documentación mediante la cual comprueben la experiencia y
el mérito establecidos en el Currículum Vítae, mismos que se evaluarán de
conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de
Calificación Evaluación de la Experiencia y valoración del mérito,
publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera,
disponible en www.trabajaen.gob.mx. Para
la evaluación de la experiencia, se calificarán los siguientes elementos: ·
Orden de los puestos
desempeñados ·
Duración en los puestos
desempeñados ·
Experiencia en el sector
público ·
Experiencia en el sector
privado ·
Experiencia en el sector
social: ·
Nivel de responsabilidad ·
Nivel de remuneración ·
Relevancia de funciones o
actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante (NO SE
EVALUARA PARA LAS PLAZAS QUE CONTIENEN ASTERISCO *) ·
En su caso, experiencia en
puestos inmediatos inferiores al de la vacante ·
En su caso, aptitud en puestos
inmediatos inferiores al de la vacante Para
la valoración del mérito, se calificarán los siguientes elementos: ·
Resultados de las evaluaciones
del desempeño (únicamente en caso de ser Servidor/a Público/a de Carrera
Titular) ·
Resultados de las acciones de
capacitación (únicamente en caso de ser Servidor/a Público/a de Carrera
Titular) ·
Resultados de procesos de
certificación (únicamente en caso de ser Servidor/a Público/a de Carrera
Titular). ·
Logros ·
Distinciones ·
Reconocimientos o premios. ·
Actividad destacada en lo
individual: ·
Otros estudios Evaluación de la experiencia y
valoración del mérito Los
Comités Técnicos de Selección han determinado solicitar la acreditación
documental del total de la información expresada en el Currículum Vítae de
cada candidato/a inscrito al concurso por cada plaza vacante, para que se
esté en posibilidad de realizar una evaluación de la experiencia y valoración
del mérito en igualdad de circunstancias para los/las candidatos/as. Para efectos del desahogo de la etapa y
entrega de puntuación en la evaluación de la experiencia, únicamente se
considerarán los puestos y el tiempo en las empresas o instituciones en que
los/las candidatos/as lo acrediten documentalmente, para lo cual se determina
que se aceptarán como comprobantes: talones de pago (periodos completos en
original para cotejar y copias sólo del inicio y fin), altas, bajas y
modificaciones de salario emitidas por el IMSS y el ISSSTE. En lo que respecta a la evaluación de la
experiencia se determinó lo siguiente: En lo que respecta al punto 4 - Experiencia
en Sector Social: Además de las ya establecidas se considerarán empleos
desempeñados en Organización no gubernamental (ONG), Voluntariados,
Asociaciones Civiles (A.C.), Cooperativas y Sindicatos. El punto 6 - Nivel de Responsabilidad: Las
respuestas del candidato/a deberán cruzarse con el Currículum que ingresó en
el Sistema Trabajaen y que se entrega firmado bajo protesta de decir verdad
por el/la candidato/a. El punto 10 - En su caso aptitud en puestos
inmediatos inferiores al de la vacante, se aceptarán las evaluaciones del
desempeño. En lo que respecta a la valoración del
mérito se determinó, lo siguiente: Respecto al punto 1 - Acciones de
Desarrollo Profesional: dicha valoración no será tomada en cuenta en ningún
proceso de concurso en tanto no existan disposiciones emitidas por la
Secretaría de la Función Pública, previstas en los artículos 43 y 45del
Reglamento. Respecto al punto 3 - Resultado de las
acciones de capacitación: se acuerda que para aquellos casos en que los/las
candidatos/as presenten constancias que no muestren calificación, este Comité
aprueba se otorguen los puntos con base en las horas de capacitación que se
acrediten dentro de las constancias, otorgando 100 puntos siempre y cuando se
dé cumplimiento a 40 o más horas anuales, 80 puntos de El punto 4 - Resultados de procesos de
certificación: este punto deberán acreditarlo los/las candidatos/as con su
pantalla Rhnet; en la cual se marca la vigencia de la certificación. El punto 7 - Reconocimientos o premios:
únicamente se aceptarán los documentos de instancias con reconocimiento
oficial y con membrete. El punto 8 - Actividad destacada en lo
individual: se considerará la docencia, además de las que se proponen en la
metodología, siempre y cuando el/la candidato/a cuente con el documento
expedido por escuela en la que imparte clases y se señale en ésta la(s)
materia(s) que imparte. Respecto a la evaluación de la experiencia
y valoración del mérito, se señala que los puntos propuestos dentro de la
metodología que no se enuncian se debe a que éstos se mantienen tal y como lo
señala el formato y la metodología antes mencionada. 9.
Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena
privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el
servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de
culto y de que la documentación presentada es auténtica. (Escrito
proporcionado por la dependencia). 10.
Conforme al Art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de
Carrera, aquellos participantes que sean Servidores/as Públicos/as de Carrera
y que este concurso represente acceder a un cargo del Sistema de Servicio
Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de mayor
responsabilidad o jerarquía, y conforme a lo previsto en el Art. 37 de la
LSPC y conforme al Numeral 174 del Acuerdo por el que se emiten las
Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional
de Carrera así como el manual administrativo de Aplicación General en Materia
de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de
Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el
29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, se tomarán en
cuenta, las últimas Evaluaciones del Desempeño que haya aplicado el servidor
público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro
anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como servidores públicos
considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como
servidores públicos de carrera titulares, las cuales deberán presentar en la
etapa de revisión curricular, de lo contrario serán descartados del concurso.
Los/las candidatos/as que estén concursando por un puesto del mismo nivel no
será necesario presentar las evaluaciones del desempeño. En caso de no ser Servidor Público de Carrera
titular, deberá firmar bajo protesta de decir verdad un formato proporcionado
por la Dependencia. 11.
Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún
programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan
apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública
Federal deberán presentar la documentación oficial con la que se demuestren
las condiciones bajo las cuales estaría sujeta su reincorporación a la
Administración Pública Federal, de conformidad a la normatividad aplicable. 12.
En caso de que la plaza requiera idioma, la documentación que avalará el
nivel de dominio será: I)
Para el nivel básico se aceptarán como constancias las historias académicas
y/o constancia o documento expedido por alguna institución; ll)
Para el nivel de dominio intermedio se aceptará constancia o documento
expedido por alguna institución de idiomas o lenguas extranjeras que indique
ese nivel de dominio; Ill)
Para el nivel de dominio avanzado se aceptarán constancias como el TOEFL,
TEFL, IELTS, entre otras, constancia o documento correspondientes a estudios
realizados en el extranjero en el idioma requerido siempre que correspondan a
un nivel de estudio medio superior o superior. Las
constancias de idioma no deberán tener una antigüedad mayor a 5 años, salvo
las referentes a historias académicas. En
caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados los aspirantes
serán descartados inmediatamente del concurso, no obstante que hayan acreditado
las evaluaciones correspondientes, con excepción de los correspondientes a la
subetapa de valoración de mérito y experiencia caso en el cual a los
aspirantes sólo se les otorgará un mínimo puntaje o nulo. La
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se reserva el
derecho de solicitar en cualquier momento, la documentación o referencias que
acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del
cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no
acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante, o en
su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el
nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Comisión
Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la cual se reserva el
derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. |
|||||||||||||||||||||||||
Registro de aspirantes |
Con fundamento en el
Numeral 192 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de
Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual
administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y
Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12
de julio de 2010 y con última reforma publicada el 29 de agosto de 2011 en el
Diario Oficial de la Federación, cualquier persona podrá incorporar en
TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y
profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema
que resulten de su interés. Una
vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para
configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y
restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de
registro general. La
inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se
realizarán, del 28 de marzo al 13 de abril de 2012, al momento en que el/la
candidata/a registre su participación a un concurso a través de Trabajaen, se
llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando un folio
de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en su
caso, de rechazo que lo descartará del concurso. La revisión curricular
efectuada a través de Trabajaen se llevará a cabo, sin perjuicio de la
revisión y evaluación de la documentación que los/las candidatos/as deberán
presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la
convocatoria. |
|||||||||||||||||||||||||
Desarrollo
del concurso y presentación de evaluaciones |
De conformidad con lo
establecido en el Art. 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional
de Carrera, publicado el 7 de septiembre de 2007, y Acuerdo por el que se
emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio
Profesional de Carrera así como el manual administrativo de Aplicación
General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del
Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con
última reforma publicada el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la
Federación. "El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá
las siguientes etapas: I.
Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de
Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del mérito, IV.
Entrevistas, y V. Determinación" Etapas que se desahogarán de acuerdo a
las siguientes fechas: |
|||||||||||||||||||||||||
Etapa |
Fecha
o plazo |
|||||||||||||||||||||||||
Publicación de convocatoria |
28 de marzo de 2012 |
|||||||||||||||||||||||||
Registro de aspirantes (en la
herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del
28 de marzo al 13 de abril de 2012 |
|||||||||||||||||||||||||
Revisión curricular (por la
herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del
28 de marzo al 13 de abril de 2012 |
|||||||||||||||||||||||||
Examen de conocimientos |
A partir del 18 de abril de 2012 |
|||||||||||||||||||||||||
Exámenes
de habilidades (Capacidades Gerenciales) |
A partir del 18 de abril de 2012 |
|||||||||||||||||||||||||
Revisión y evaluación documental
(Cotejo) |
A partir del 19 de abril de 2012 |
|||||||||||||||||||||||||
Evaluación de la Experiencia y
del mérito |
A partir del 19 de abril de 2012 |
|||||||||||||||||||||||||
Entrevista con el Comité
Técnico de Selección |
A partir del 20 de abril de 2012 |
|||||||||||||||||||||||||
Determinación del candidato/a
ganador/a |
A partir del 20 de abril de 2012 |
|||||||||||||||||||||||||
La Comisión Federal para la Protección contra
Riesgos Sanitarios, comunicará por lo menos con 2 días hábiles de
anticipación, a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá
presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. El horario de evaluaciones será de lunes a
viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Exceptuando las entrevistas. Para el caso de la evaluación de habilidades, los
resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas con las herramientas de
la Secretaría de la Función Pública, tendrán una vigencia de un año a partir
de la fecha de su aplicación, y serán considerados exclusivamente para otros
concursos convocados por la Comisión Federal para la Protección contra
Riesgos Sanitarios. Los resultados de la evaluación de conocimientos
tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y
siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento, por
lo que en caso de existir diferencia entre los temarios, no se podrán considerar
dichos resultados en las evaluaciones de los concursos de esta convocatoria. En los casos de los aspirantes a ocupar plazas
convocadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos
Sanitarios, y que tuviesen vigentes los resultados de habilidades evaluadas
en otra Dependencia del Sistema que no hayan sido evaluadas con las
herramientas de la Secretaría de la Función Pública, dichos resultados no
podrán ser reconocidos para efectos de los concursos de esta Secretaría aun
tratándose de habilidades con el mismo nombre y/o nivel de dominio. Los
resultados de los exámenes y de las evaluaciones aplicadas en este proceso de
selección no serán considerados para fines de Certificación de Capacidades. La
evaluación de experiencia y valoración del mérito se realizará el mismo día
en que se realice la revisión documental de conformidad con escala
establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la
Experiencia y el mérito, publicada por la Dirección General del Servicio
Profesional de Carrera. El
requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá
por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda
vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en
concurso y susceptible de resultar ganador del mismo, lo anterior de
conformidad al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias
de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual
administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y
Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12
de julio de 2010 y con última reforma publicada el 29 de agosto de 2011 en el
Diario Oficial de la Federación Para
cada una de las pruebas es necesario presentarse con su comprobante de folio
asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx y copia de su identificación
oficial vigente. El concurso se conducirá de acuerdo a la
programación antes indicada, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de
Selección, y notificación correspondiente a los aspirantes a través del
portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando
así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren, o
por algún impedimento no previsto. |
||||||||||||||||||||||||||
Entrevista |
La
etapa de Entrevistas tiene la finalidad de que el Comité de Selección
profundice en la valoración de la capacidad de los/las candidatos/as, de
conformidad a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria y
en Trabajaen. La
DGRH programará las entrevistas y convocará a los/las candidatos/as, a través
de Trabajaen, conforme al orden de prelación y el número establecido por el
Comité Técnico de Selección. El
Comité Técnico de Selección para la evaluación de las entrevistas, considerará
los criterios siguientes: -
Contexto, situación o tarea
(favorable o adverso); -
Estrategia o acción (simple o
compleja); -
Resultado (sin impacto o con
impacto), y -
Participación (protagónica o
como miembro de equipo) Cada
miembro del Comité de Selección calificará en un escala de En
caso de que el Comité Técnico de Selección lo determine podrá auxiliarse para
desahogar la etapa de entrevista por máximo 3 especialistas, 1 por cada
miembro, y se notificará a los/las candidatos/as en el correo electrónico
mediante el cual se le cite a la misma. Cuando
el perfil del puesto requiera el dominio de un idioma en el nivel avanzado,
en esta etapa se podrá realizar al menos una pregunta a cada aspirante en el
idioma requerido. |
|||||||||||||||||||||||||
Reglas
de Valoración y Sistema de Puntuación General |
La acreditación de la etapa de revisión
curricular, revisión y evaluación de documentos, el examen de conocimientos y
la presentación de las evaluaciones de habilidades
serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se
trate. Se evaluarán 2 habilidades
(gerenciales) (habilidades) y no implicará descarte del concurso el no
aprobarlas a menos de que no se presente a dichas evaluaciones. La
calificación mínima aprobatoria para acreditar la evaluación de conocimientos
será de 70 y el resultado de la evaluación se obtendrá del total de aciertos
sobre el número de reactivos que conforman el examen. La evaluación de
experiencia y valoración del mérito se evaluarán de conformidad con la escala
establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la
Experiencia y valoración del mérito, publicada por la Dirección General del
Servicio Profesional de Carrera, considerando los elementos antes
mencionados. Es importante señalar que, la Secretaría de la Función Pública
comunicó del cambio de la rama de cargo que se debería llevar a cabo en el
Código del Maestro de Puestos, de acuerdo al nuevo Catálogo de Ramas de Cargo
o Puesto de la Administración Pública Federal, debido a lo anterior y para
las plazas que contienen un asterisco (*) no se evaluará el rubro ocho "Relevancia
de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto
vacante. Para efectos de continuar
con el procedimiento de selección, los aspirantes deberán aprobar las
evaluaciones precedentes. Los resultados obtenidos
en los diversos exámenes y evaluaciones (habilidades, de conocimientos,
evaluación de la experiencia y del mérito) serán considerados para elaborar
el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el
orden de prelación, para la etapa de entrevista, de conformidad con el
Sistema de Puntuación General establecido por el Comité Técnico de
Profesionalización para las plazas desde Enlace de Alta Responsabilidad hasta
Dirección General, mismo que a continuación se muestra:
El
número mínimo de candidatos/as a entrevistar, será de 3, si el universo de
candidatos/as lo permite. En caso de que el número de candidatos/as fuera
menor al mínimo establecido, se entrevistará a todos. El
número de candidatos/as que se continuarán entrevistando, será como mínimo de
tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los/las
candidatos/as ya entrevistados. El
Puntaje Mínimo de Calificación para ser considerado finalista será de 70. Para
los puestos de Enlace de Alta Responsabilidad, se determinó otorgar a todos los
participantes el puntaje de 100, que equivale a 10 puntos en el sistema de
puntuación general, para la Subetapa de Evaluación de la Experiencia. Para
los puestos de Enlace se asignará puntaje único de 100, cuando no se requiera
experiencia, en la subetapa evaluación de experiencia de la etapa III. |
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Publicación de resultados |
Tanto los resultados de cada una de las etapas
del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación
del calendario serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx. |
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Determinación y reserva |
El
Comité Técnico de Selección declarará ganador/a del concurso al finalista que
obtenga la calificación más alta en el proceso de selección. Se
consideran finalistas a los candidatos que acrediten el puntaje mínimo de calificación
en el sistema de puntuación general, esto es, que hayan obtenido un resultado
aceptable para ser considerados aptos para ocupar el puesto sujeto a concurso
en términos de los artículos 32 de la Ley y 40, fracción II de su Reglamento. Conforme
a lo dispuesto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio
Profesional de Carrera, los aspirantes que obtengan, el Puntaje Mínimo de
Calificación, que es de setenta (70) y no resulten ganadores/as en el
concurso, serán considerados/as finalistas y quedarán integrados/as a la
reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la Comisión Federal para
la Protección contra Riesgos Sanitarios, durante un año contado a partir de
la publicación de los resultados finales del concurso respectivo. |
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Declaración de concurso desierto |
El Comité Técnico de Selección podrá,
considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso: I. Porque ningún candidato/a se presente
al concurso; II.
Porque ninguno de los/las
candidatos/as obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado
finalista, o III.
Porque sólo un finalista pase a la
etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de
los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección. En
caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva
convocatoria. |
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Reactivación de folios |
El Comité Técnico de Selección de esta plaza,
determinó no llevar a cabo la reactivación de folios cuando el descarte sea
originado por causas imputables a los aspirantes, por lo que le solicitamos
que antes de su inscripción a este concurso verifique que la información
capturada en Trabajaen respecto de su Currículum Vítae, esté completa y
correcta comparándola con los requisitos del puesto, considerando que las
reactivaciones únicamente procederán cuando el descarte del folio sea
originado por causas NO imputables al aspirante, por errores en la captura de
información u omisiones del operador de Ingreso que se acrediten
fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección. En caso de que el rechazo sea por causas no
imputables al aspirante y el sistema emita un folio de rechazo, el aspirante
tendrá 2 días hábiles a partir de la fecha de ese rechazo para presentar su
escrito de petición de reactivación de folio, al Comité Técnico de Selección
de la plaza correspondiente, en la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos. Dicho
escrito deberá incluir, considerando que proceden las reactivaciones sólo
cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al
aspirante, por errores en la captura de información u omisiones del operador
del Ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del
Comité Técnico de Selección: 1.
Pantallas impresas del portal
www.trabajaen.gob.mx, donde se observe su folio de rechazo. 2.
Justificación de por qué se
considera que se debe reactivar su folio 3.
Original y copia de los
documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad 4.
Indicar la dirección física y
electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, la cual será
evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo. 5.
Impresión de Currículum Vítae
de Trabajaen La
reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean
imputables al aspirante como: 1. La renuncia a concursos por parte del
aspirante 2. La renuncia a calificaciones de
evaluaciones de capacidades 3. La duplicidad de registro y la baja en
Sistema imputables al aspirante 4. Por errores de captura imputables al
candidato/a Una
vez pasado el periodo establecido, no serán recibidas las peticiones de
reactivación. |
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Disposiciones generales |
1. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán
consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. 2. Los datos personales de los/las
concursantes son confidenciales aún después de concluido el concurso. 3. Cada aspirante se responsabilizará de
los traslados y gastos
erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas
con motivo de la presente convocatoria. 4. Los/las concursantes
podrán presentar inconformidad y recurso de revocación, ante el Area de
Quejas del Organo Interno de Control de esta Dependencia, en Insurgentes Sur
No. 1685 10o. piso. Colonia Guadalupe Inn. Delegación Alvaro Obregón, C.P.
01020. Teléfono 2000 3100 ext. 53124, en términos de lo dispuesto por la Ley
del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su
Reglamento, y ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la
Función Pública, en Insurgentes Sur 1735, 2o. piso, colonia Guadalupe Inn.
Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01020, México, D.F., en términos de lo
dispuesto por el Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública. 5. En los casos en que el Comité Técnico de
Selección determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse
respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos
o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni
las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del
contenido o los criterios de evaluación. Dicha revisión deberá solicitarse
mediante el procedimiento de una inconformidad. 6. Cualquier aspecto o caso no previsto en
la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección.
Conforme a las disposiciones aplicables, privilegiando la observancia de los
principios rectores del sistema, dentro de los 10 días hábiles siguientes en
que se presentó, con la salvedad de que para aquellos casos en los que el
Comité Técnico de Selección requiera de consultas, autorización u otros.,
ante entidades reguladoras, la resolución de dichos aspectos quedará sujeta
al tiempo de respuesta y las determinaciones de las instancias competentes. 7. Cuando el ganador de un concurso tenga
el carácter de servidor/a público/a de carrera titular, para poder ser
nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar ante la Dirección
Ejecutiva de Recursos Humanos, en un lapso no mayor a cinco días naturales,
posteriores a la notificación de los resultados del concurso a través de su
cuenta de TrabajaEn, el documento que acredite haberse separado de su cargo
toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, asimismo, deberá
acreditar haber cumplido la obligación que señala el artículo 11, fracción
VIII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración
Pública Federal". Lo anterior tiene sustento en lo dispuesto en el
oficio No. SSFP/408.3/077/2008, del 28 de Febrero de 2008 (Visible en
www.normateca.gob.mx//NF_Secciones_Otras.php?Seccion=7). 8. El Comité Técnico de Selección de esta
Dependencia informa que en caso de que algún aspirante solicite una revisión
del examen de conocimientos técnicos, deberá presentar su solicitud dirigida
al Comité de la plaza en concurso, firmada y escaneada al correo de
iwong@cofepris.gob.mx, teniendo como plazo los dos días hábiles siguientes a
la fecha de aplicación de la evaluación. Así mismo, se hace del conocimiento
que la revisión de exámenes, sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación
de las herramientas, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la
entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso
procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación
(Numeral 219 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las
materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como
el manual administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos
y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el
12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 29 de agosto de 2011 en
el Diario Oficial de la Federación. 9. Por ningún motivo se
permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten
fuera de los horarios establecidos para tales efectos. 10. En este proceso de
reclutamiento y selección, esta dependencia no solicita como requisito para
el ingreso el examen de no gravidez y/o VIH/SIDA. |
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Citatorios |
La Comisión Federal para la
Protección contra Riesgos Sanitarios comunicará a los/las aspirantes la
fecha, hora y lugar en que deberán presentarse para la aplicación de las
evaluación de conocimientos, de habilidades, recepción y cotejo documental,
evaluación del mérito y valoración de la experiencia, así como la entrevista
del Comité Técnico de Selección, mediante correo electrónico identificando su
número de folio asignado por Trabajaen, a través del portal
www.trabajaen.gob.mx, con al menos 2 días hábiles de anticipación a la fecha
en que deberá presentarse. El no asistir en la fecha, hora y lugar señalados,
será motivo de descarte del concurso de que se trate. Las etapas anteriores se
desahogarán en las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Recursos
Humanos, ubicadas en Oaxaca 26 y 28, piso 4, Col. Roma Norte, Delegación
Cuauhtémoc, México, D.F., C.P. 06700 (inclusive para los aspirantes
registrados en el extranjero). En caso de que alguna de las etapas del
concurso debiera ser desahogada en otro domicilio, será notificada a través
del portal www.trabajaen.gob.mx vía correo electrónico a
los/las candidatos/as con mínimo dos días de anticipación. En dichas comunicaciones, se especificará la
duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con
el que contarán los candidatos/as. Los/las aspirantes deberán asistir puntualmente a
sus evaluaciones o de lo contrario no se permitirá la aplicación de
evaluación alguna, y serán descartados del proceso de concurso de que se
trate. |
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Temarios |
Los temarios y la bibliografía correspondiente
para los exámenes de conocimientos y para las evaluaciones de habilidades y,
en su caso, guías de estudio, que se indique en la convocatoria, se
difundirán únicamente en Trabajaen y en la página electrónica de la Comisión
Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios:
(http://www.cofepris.gob.mx/Transparencia/Paginas/Servicio%20Profesional%20de%20Carrerra/Convocatoria-2012.aspx).
a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. Las
guías para la evaluación de las habilidades serán las consideradas para las
HABILIDADES (GERENCIALES)/directivas, que se encuentran disponibles para su
consulta en la página electrónica http://www.spc.gob.mx/materrial4.htm
(ingresar al icono "Red de Ingreso"< guías y manuales < Guías
de estudio para las Pruebas de visión del servicio público,
gerenciales/directivas y habilidades intra e interpersonales para procesos de
selección). Para acreditar las etapas de Evaluación de la
Experiencia y Valoración del mérito será necesario consultar la metodología y
escalas de calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del
mérito, accesible en la siguiente dirección electrónica:
www.trabajaen.gob.mx, en el apartado de "Documentación e Información
relevante" Metodología y Escalas de Calificación Experiencia y mérito. |
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Resolución de dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución
de las dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos y el
proceso del presente concurso, se ha implementado el correo electrónico mcastrejon@cofepris.gob.mx
y el número telefónico 50805200, Ext. 1221, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a
viernes. |
México, D.F., a 28 de marzo de 2012.
Los Comités Técnicos de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Cofepris.
"Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio"
Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección, el Secretario Técnico
Director Ejecutivo de Recursos Humanos
Lic. Roberto Bezares Campo
Rúbrica.
(R.- 006769)