Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CNV/02/2012

 

Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta CNV/02/2012 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

 

Nombre del puesto

DIRECCION EJECUTIVA DE RECURSOS FINANCIEROS (277)

Código del puesto

12-S00-1-CFMB001-0000277-E-C-O

Nivel administrativo

MB001 DIRECTOR DE AREA

Número de vacantes

Una

Sueldo bruto

$56,129.22 (CINCUENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTINUEVE PESOS 22/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Unidad: (SECRETARIA GENERAL)

Sede:

México, D.F.

Tipo de nombramiento

Confianza

Objetivos y funciones principales

Misión:

CONTROLAR, VERIFICAR Y SUPERVISAR EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DESTINADOS A CUBRIR LAS NECESIDADES DE OPERACION DE LAS AREAS QUE INTEGRAN LA COMISION FEDERAL Y DAR CUMPLIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION CONTABLE, PRESUPUESTAL Y FINANCIERA A LAS INSTANCIAS INTERNAS Y EXTERNAS, CON BASE EN EL ARTICULO 19 DEL REGLAMENTO DE LA COFEPRIS, A FIN DE CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DE LA INSTITUCION.

OBJETIVO 1

SANCIONAR LOS ESTADOS FINANCIEROS OBTENIDOS.

Funciones

1.         ESTABLECER VINCULO PERMANENTE CON LAS INSTANCIAS REGULADORAS DEL CONTROL Y EJERCICIO DEL PRESUPUESTO AL VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LA INTEGRACION DEL PROGRAMA Y PRESUPUESTO ANUAL, CON APEGO A LO QUE ESTABLECE LA LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PUBLICO FEDERAL, ASI COMO CON LA NORMATIVIDAD EMITIDA POR LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.SUPERVISAR QUE LOS REGISTROS CONTABLES-PRESUPUESTARIOS PROPORCIONEN ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTARIOS CONFIABLES PARA LA TOMA DE DECISIONES.

2.         SUPERVISAR LA ACTUALIZACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA LA OPORTUNA TOMA DE DECISIONES, ASI COMO SU PRESENTACION ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES Y EN LOS FOROS ESTABLECIDOS. APOYAR A LA APLICACION DE LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS VIGENTES PARA EL CONTROL Y EJERCICIO DEL PRESUPUESTO. ANALIZAR Y VERIFICAR CIERRES CONTABLES PRESUPUESTARIOS, CON LA FINALIDAD DE PRESENTAR EN TIEMPO Y FORMA LOS ESTADOS FINANCIEROS.

3.         COORDINAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES QUE CORRESPONDAN A LA COMISION FEDERAL, DERIVADAS DE RETENCION DE IMPUESTOS E INTERESES GENERADOS, ASI COMO POR PAGO DE DERECHOS. SUPERVISAR QUE LAS ADECUACIONES Y AMPLIACIONES PRESUPUESTARIAS SE REALICEN CON BASE A LA NORMATIVIDAD APLICABLE Y VIGENTE, QUE PERMITAN LA EJECUCION Y EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE UNA MANERA ORDENADA.

4.         SUPERVISAR Y COORDINAR EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL ASIGNADO A LA COMISION FEDERAL, A EFECTO DE DISPONER DE CIFRAS CONFIABLES. ASESORAR LA SUPERVISION DEL FLUJO DE INFORMACION CONTABLE PRESUPUESTAL A EFECTO DE QUE SE REALICEN LOS REGISTROS CORRESPONDIENTES. COORDINAR Y SUPERVISAR LA APLICACION Y ACTUALIZACION DE LOS REGISTROS CONTABLES EN LOS LIBROS AUXILIARES DE DIARIO Y MAYOR.

5.         COORDINAR Y CONTROLAR LA INTEGRACION DE LAS CIFRAS DE LA CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA FEDERAL DE LA COMISION FEDERAL PARA DAR CUMPLIMIENTO EN TIEMPO Y FORMA A SU PRESENTACION A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE.ANALIZAR Y SUPERVISAR LA GENERACION DE ESTADOS FINANCIEROS ADICIONALES A EFECTO DE OBTENER INFORMACION PROGRAMATICO - PRESUPUESTAL, CONTABLE Y FINANCIERA CON OPORTUNIDAD.

ESCOLARIDAD

AREA DE ESTUDIO:

CARRERA:

Nivel de estudio:

Licenciatura

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

·           CONTADURIA

Grado de avance:

Titulado

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

·           ADMINISTRACION

·           CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

·           CONTADURIA

·           FINANZAS

·           MERCADOTECNIA Y COMERCIO

EXPERIENCIA LABORAL

Experiencia laboral requerida en cualquiera de las siguientes áreas generales:

Area:

CIENCIAS ECONOMICAS

 

Area General:

·           ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES Y/O

·           ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE INVERSION Y RIESGO Y/O

·           POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES Y/O

·           ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE INVERSION Y RIESGO Y/O

·           CONTABILIDAD

Años mínimos de Experiencia:

4

EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES)

Evaluaciones de habilidades (gerenciales):

TRABAJO EN EQUIPO

VISION ESTRATEGICA

Ponderación:

50

50

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS)

Evaluaciones de conocimientos (Técnicos): DIRECCION EJECUTIVA DE RECURSOS FINANCIEROS (277)

Calificación mínima aprobatoria: 70

Idiomas extranjeros:

Ninguno.

OTROS

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre del puesto

SUBDIRECCION EJECUTIVA DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES (384)

Código del puesto

12-S00-1-CFNB001-0000384-E-C-B

Nivel administrativo

NB001 SUBDIRECTOR DE AREA

Número de vacantes

Una

Sueldo bruto

$28,664.15 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTAY CUATRO PESOS 15/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Unidad: (COMISION DE AUTORIZACION SANITARIA)

Sede:

México, D.F.

Tipo de nombramiento

Confianza

Objetivos y funciones principales

Misión:

DESARROLLAR E INSTRUMENTAR LA APLICAICON DE LAS POLITICAS, PROCEDIMIENTOS, LINEAMIENTOS, CRITERIOS Y HERRAMIENTAS, PARA LA EVALUACION Y EL CONTROL SANITARIO DE LA IMPORTACION Y EXPORTACION EN PRODUCTOS COMPETENCIA DE LA COMISION FEDERAL PARA LA PROTECCION CONTRA RIESGOS SANITARIOS A TRAVES DE LAS AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES EN APEGO A LA LEGISLACION SANITARIA VIGENTE APLICABLE, TANTO A NIVEL FEDERAL COMO ESTATAL.EXPEDICION Y FIRMA DE LAS RESOLUCIONES EN MATERIA DE COMERCIO INTERNACIONAL DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO SEPTIMO DEL ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN LAS FACULTADES QUE EN ESTE ACUERDO SE SEÑALAN, EN LOS ORGANOS ADMINISTRATIVOS QUE EN EL MISMO SE INDICAN.

OBJETIVO 1

EJERCER LA REGULACION, CONTROL Y FOMENTO SANITARIOS PARA PROTEGER A LA POBLACION CONTRA RIESGOS SANITARIOS. ELABORAR EL DIAGNOSTICO A TRAVES DE LOS PUNTOS CRITICOS DE LA OPERACION ACTUAL DE LA GERENCIA DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES DE ALIMENTOS, PLAFEST Y OTROS; Y DE LA GERENCIA DE IMPORTACION Y EXPORTACION DE INSUMOS PARA LA SALUS, CELULAS, TEJIDOS, SANGRE Y DERIVADOS, A FIN DE ENCONTRAR AREAS DE OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR ACCIONES CORRRECTIVAS Y DE MEJORA.

Funciones

1.         PROPONER Y DISEÑAR PARA LA DIRECCION DE COMERCIO INTERNACIONAL Y MEDIOS DE COMUNICACION LAS POLITICAS, LOS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS A QUE SE SUJETARAN LAS AUTORIDADES SANITARIAS DEL PAIS PARA LA EVALUACION SANITARIA DE LOS PRODUCTOS DE IMPORTACION Y EXPORTACION INSUMOS PARA LA SALUD, ASI COMO RELATIVAS A LA INTERNACION O SALIDA DE TEJIDOS, CELULAS, SUSTANCIAS O PRODUCTOS BIOLOGICOS, SANGRE HUMANA Y SUS COMPONENTES, ALIMENTOS, PRODUCTOS DE PERFUMERIA Y BELLEZA, PLAFEST Y OTROS, PARA OBTENER EL CONTROL SANITARIO. COORDINAR Y SUPERVISAR LA INSTRUMENTACION DE LAS POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL SANITARIO DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES, TANTO A NIVEL FEDERAL COMO ESTATAL. INTEGRAR PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS PARA EL DICTAMEN EN EL AMBITO FEDERAL, ESTATAL Y EVALUACION DE LAS IMPORTACIONES, PARA LA EXPEDICION DE AUTORIZACIONES, SOBRE TODO PARA AQUELLOS PRODUCTOS QUE LA EVALUACION DE RIESGOS ASI LO DETERMINE Y PROPONERLOS A LA DIRECCION EJECUTIVA, A FIN DE HOMOLOGAR CON LOS OBJETIVOS GENERALES DE LA SUBDIRECCION.

2.         DIFUNDIR ANTE LA DIRECCION LA ACTUALIZACION DEL ACUERDO QUE ESTABLECE LA CLASIFICACION Y CODIFICACION DE MERCANCIAS Y PRODUCTOS CUYA IMPORTACION, EXPORTACION, INTERNACION O SALIDA ESTA SUJETA A REGULACION SANITARIA POR PARTE DE LA SECRETARIA DE SALUD, ASI COMO DE LA REGULACION SANITARIA EN LA MATERIAPOYAR EN LA EXPEDICION, RENOVACION, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, LAS AUTORIZACIONES DE LA PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS Y CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LAS DEPENDENCIAS. PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE PROGRAMAS DE CARACTER INTERNACIONAL, REFERENTES AL CONTROL SANITARIO, EN CONJUNTO CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. CORRESPONDIENTES PARA SU OPORTUNA APLICACION

3.         EVALUAR LOS DICTAMENES TECNICOS Y DOCUMENTACION ANEXA A LAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON LAS AUTORIZACIONES DE IMPORTACION Y EXPORTACION DE INSUMOS PARA LA SALUD, PARA SU OPORTUNA ACREDITACION, SI ES EL CASO, SUPERVISAR, EVALUAR Y VIGILAR LA ELABORACION DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS QUE INCIDAN EN EL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA COMISION, PARA EL LOGRO DE LAS METAS Y OBJETIVOS DE LA COMISION FEDERAL PARA LA PROTECCION CONTRA RIESGOS SANITARIOS.

4.         PARTICIPAR EN EL DISEÑO NORMALIZACION Y REALIZACION DE CURSOS Y PROGRAMAS DE CAPACITACION QUE BRINDE LA COMISION. CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LAS DEPENDENCIAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. PROPONER LAS PRIORIDADES DE CONTROL SANITARIO DERIVADO DE LAS AUTORIZACIONES Y CERTIFICACIONES DE ACUERDO CON LOS NIVELES DE PROTECCION ESPERADOS. A FIN DE OBTENER LOS OBJETIVOS DE LA COMISION.

ESCOLARIDAD

AREA DE ESTUDIO:

CARRERA:

Nivel de estudio:

Licenciatura

CIENCIAS DE LA SALUD

·           FARMACOBIOLOGIA

·           MEDICINA

·           NUTRICION

·           QUIMICA

·           VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Grado de avance:

Titulado

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

·           QUIMICA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

·           BIOQUIMICA

·           QUIMICA

EXPERIENCIA LABORAL

Experiencia laboral requerida en cualquiera de las siguientes áreas generales:

Area:

CIENCIA POLITICA

y/o

Area General:

·           ADMINISTRACION PUBLICA

Area:

CIENCIAS MEDICAS

y/o

Area General:

·           MEDICINA Y SALUD PUBLICA

·           FARMACOLOGIA

Area:

CIENCIAS TECNOLOGICAS

y/o

Area General:

·           INGENIERIA Y TECNOLOGIA HOSPITALARIA

·           TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS

Area:

QUIMICA

Area General:

·           BIOQUIMICA

Años mínimos de Experiencia:

4

EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES)

Evaluaciones de habilidades (gerenciales):

LIDERAZGO

ORIENTACION A RESULTADOS

Ponderación:

50

50

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS)

Evaluaciones de Conocimientos (Técnicos): SUBDIRECCION EJECUTIVA DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES (384)

Calificación mínima aprobatoria: 70

Idiomas extranjeros:

 

OTROS

Disponibilidad para viajar: a veces.

 

Nombre del puesto

GERENCIA DE AGENTES DE DIAGNOSTICO INSTRUMENTAL MEDICO E INSUMOS DE USO ODONTOLOGICO (340)

Código del puesto

12-S00-1-CFOC001-0000340-E-C-A

Nivel administrativo

OC001 JEFE DEL DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Sueldo bruto

$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Unidad: (COMISION DE AUTORIZACION SANITARIA)

Sede:

México, D.F.

Tipo de nombramiento

Confianza

Objetivos y funciones principales

Misión:

EJERCER EL CONTROL SANITARIO DE LOS PRODUCTOS RELACIONADOS CON LA FABRICACION, ACONDICIONAMIENTO, DISTRIBUCION, PROCESO, USO, IMPORTACION Y EXPORTACION, DE AGENTES DE DIAGNOSTICO, INSTRUMENTAL MEDICO E INSUMOS ODONTOLOGICOS Y VERIFICAR QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS SANITARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY GENERAL DE SALUD, SUS REGLAMENTOS, ASI COMO CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS.

OBJETIVO 1

IDENTIFICAR LOS PUNTOS CRITICOS DE LA OPERACION ACTUAL DE LA GERENCIA DE AGENTES DE DIAGNOSTICO, INSTRUMENTAL MEDICO E INSUMOS DE USO ODONTOLOGICO AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2005.

Funciones

1.      VIGILAR LA APLICACION DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS PARA REGULAR LA CALIDAD DE AGENTES DE DIAGNOSTICO, INSTRUMENTAL MEDICO E INSUMOS ODONTOLOGICOS.VALIDAR TECNICAMENTE LOS DICTAMENES DE LAS SOLICITUDES DE REGISTRO Y TRAMITES Y SUBSECUENTES PARA ASEGURAR UN INFORME CONFIABLE. ANALIZAR Y AUTORIZAR, EN SU CASO, LOS DICTAMENES DE LAS SOLICITUDESDE REGISTRO Y DE TRAMITES SUBSECUENTES DE AGENTES DE DIAGNOSTICO, INSTRUMENTAL MEDICO E INSUMOS ODONTOLOGICOS, DE CONFORMIDAD A LAS DISPOSICIONES QUE SE DERIVEN DE LA LEGISLACION SANITARIA CORRESPONDIENTE.

2.      ACTUALIZAR Y PROPORCIONAR LA INFORMACION NECESARIA PARA LA INTEGRACION DEL CUADRO BASICO Y CATALOGO DE BIOLOGICOS Y REACTIVOS, ASI COMO DE INSTRUMENTAL MEDICOINVESTIGAR LA DISTRIBUCION DE LOS PRODUCTOS VETADOS DE PARTE DE LA FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (F.D.A.), DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD. ATENDER PARA SU REGULACION Y CONTROL LAS DENUNCIAS DE INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD O DE ACCION POPULAR, CON EL PROPOSITO DE SEGUIR LOS PROCEDIMIENTOS DE CORRECCION DE LAS FALLAS POR PARTE DE LOS FABRICANTES.

3.      DEFINIR Y ESTABLECER ESQUEMAS DE APOYO Y PARTICIPAR EN LA ELABORACION E INTEGRACION EN LOS CUADROS BASICOS DE INSTRUMENTAL MEDICO E INSUMO ODONTOLOGICO. DIFUNDIR LA INFORMACION EN MATERIA DE DISPOSITIVOS MEDICOS EN LAS INSTITUCIONES MEDICAS DEL SECTOR SALUD.

ESCOLARIDAD

AREA DE ESTUDIO:

CARRERA:

Nivel de estudio:

Licenciatura

CIENCIAS AGROPECUARIAS

·           BIOLOGIA

·           QUIMICA

Grado de avance:

Titulado

CIENCIAS DE LA SALUD

·           BIOMEDICAS

·           FARMACOBIOLOGIA

·           MEDICINA

·           QUIMICA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

·           BIOLOGIA

·           QUIMICA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

·           BIOQUIMICA

·           FARMACOBIOLOGIA

·           INGENIERIA BIOMEDICA

·           MEDICINA

·           QUIMICA

EXPERIENCIA LABORAL

Experiencia laboral requerida en cualquiera de las siguientes áreas generales:

Area:

CIENCIA POLITICA

y/o

Area General:

·           ADMINISTRACION PUBLICA Y/O

·           RELACIONES INTERNACIONALES

Area:

CIENCIAS MEDICAS

y/o

Area General:

·           MEDICINA Y SALUD PUBLICA Y/O

·           MEDICINA PREVENTIVA Y/O

·           SALUD PUBLICA

Area:

CIENCIAS TECNOLOGICAS

Area General:

·           INGENIERIA Y TECNOLOGIA HOSPITALARIA

Años mínimos de Experiencia:

3

EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES)

Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales):

VISION ESTRATEGICA

TRABAJO EN EQUIPO

Ponderación:

50

50

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS)

Evaluaciones de Conocimientos (Técnicos): GERENCIA DE AGENTES DE DIAGNOSTICO INSTRUMENTAL MEDICO E INSUMOS DE USO ODONTOLOGICO (340).

Calificación mínima aprobatoria: 70

Idiomas extranjeros:

Ninguno.

OTROS

Disponibilidad para viajar: a veces.

Nombre del puesto

GERENCIA DE MATERIAL DE CURACION, EQUIPO MEDICO, PROTESIS Y PRODUCTOS HIGIENICOS (341)

Código del puesto

12-S00-1-CFOC001-0000341-E-C-A

Nivel administrativo

OC001 JEFE DEL DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Sueldo bruto

$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Unidad: (COMISION DE AUTORIZACION SANITARIA)

Sede:

México, D.F.

Tipo de nombramiento

Confianza

Objetivos y funciones principales

Misión:

EJERCER EL CONTROL SANITARIO DE LOS PRODUCTOS RELACIONADOS CON LA FABRICACION, ACONDICIONAMIENTO, DISTRIBUCION, PROCESO, USO, IMPORTACION Y EXPORTACION DE MATERIAL DE CURACION, EQUIPO MEDICO, PROTESIS Y PRODUCTOS HIGIENICOS Y VERIFICAR QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS SANITARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY GENERAL DE SALUD, SUS REGLAMENTOS, ASI COMO CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS.

OBJETIVO 1

IDENTIFICAR LOS PUNTOS CRITICOS DE LA OPERACION ACTUAL DE LA GERENCIA DE MATERIAL DE CURACION, EQUIPO MEDICO, PROTESIS Y PRODUCTOS HIGIENICOS AL 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2005.

Funciones

1.          VIGILAR LA APLICACION DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS PARA REGULAR LA CALIDAD DEL MATERIAL DE CURACION, EQUIPO MEDICO, PROTESIS Y PRODUCTOS HIGIENICOS, Y VALIDAR TECNICAMENTE LOS DICTAMENES DE LAS SOLICITUDES DE REGISTRO Y TRAMITES SUBSECUENTESANALIZAR Y AUTORIZAR EN SU CASO, LOS DICTAMENES DE LAS SOLICITUDESDE REGISTRO Y DE TRAMITES SUBSECUENTES DE MATERIAL DE CURACION, EQUIPO MEDICO, PROTESIS Y PRODUCTOS HIGIENICOS, DE CONFORMIDAD A LAS DISPOSICIONES QUE SE DERIVEN DE LA LEGISLACION SANITARIA CORRESPONDIENTE. ACTUALIZAR Y PROPORCIONAR LA INFORMACION NECESARIA PARA LA INTEGRACION DEL CUADRO BASICO Y CATALOGO DE MATERIAL DE CURACION Y PROTESIS, ASI COMODE EQUIPO MEDICO.

2.         INVESTIGAR LA DISTRIBUCION DE LOS PRODUCTOS VETADOS DE PARTE DE LA FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (F.D.A.) Y DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD PARA SU ATENCION.ATENDER LAS DENUNCIAS DE INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD O ACCIONES POPULARES; CON EL PROPOSITO DE SEGUIR LOS PROCEDIMIENTOS DE CORRECCION DE LAS FALLAS POR PARTE DE LOS FABRICANTES.

3.         PARTICIPAR EN EL DISEÑO, FORMULACION Y REALIZACION DE CURSOS Y PROGRAMAS DE CAPACITACION PARA EL DESARROLLO DE LAS DEPENDENCIAS QUE LO REQUIERAN. PROPONER PROCEDIMIENTOS QUE LLEVEN A LA MEJORA CONTINUA LOS PROCESOS DE LA COMISION VIGILAR LA APLICACION DE LOS PROCEDIMIENTOS VIGENTES PARA ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE LA COMISION.

ESCOLARIDAD

AREA DE ESTUDIO:

CARRERA:

Nivel de estudio:

Licenciatura

CIENCIAS AGROPECUARIAS

·           BIOLOGIA

·           QUIMICA

Grado de avance:

Titulado

CIENCIAS DE LA SALUD

·           FARMACOBIOLOGIA

·           MEDICINA

·           QUIMICA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

·           BIOLOGIA

·           QUIMICA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

·           BIOQUIMICA

·           FARMACOBIOLOGIA

·           INGENIERIA BIOMEDICA

·           MEDICINA

·           QUIMICA

EXPERIENCIA LABORAL

Experiencia laboral requerida en cualquiera de las siguientes áreas generales:

Area:

CIENCIAS MEDICAS

y/o

Area General:

·           MEDICINA Y SALUD PUBLICA

Area:

CIENCIA POLITICA

 

Area General:

·           ADMINISTRACION PUBLICA

Años mínimos de Experiencia:

2

EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES)

Evaluaciones de habilidades (gerenciales):

TRABAJO EN EQUIPO

ORIENTACION A RESULTADOS

Ponderación:

50

50

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS)

Evaluaciones de Conocimientos (Técnicos): GERENCIA DE MATERIAL DE CURACION, EQUIPO MEDICO, PROTESIS Y PRODUCTOS HIGIENICOS (341)

Calificación mínima aprobatoria: 70

Idiomas extranjeros:

Ninguno.

OTROS

Disponibilidad para viajar: a veces.

 

Nombre del puesto

GERENCIA DE ENLACE CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS (64)

Código del puesto

12-S00-1-CFOC001-0000064-E-C-C

Nivel administrativo

OC001 JEFE DEL DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Sueldo bruto

$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Unidad: (COORDINACION GENERAL DEL SISTEMA FEDERAL SANITARIO)

Sede:

México, D.F.

Tipo de nombramiento

Confianza

Objetivos y funciones principales

Misión:

APOYAR COMO ENLACE EN LAS ACCIONES DE CONCERTACION, VINCULACION, NEGOCIACION CON EL SISTEMA FEDERAL SANITARIO.

OBJETIVO 1

ESTABLECER VINCULOS Y SERVIR DE ENLACE ENTRE LAS AREAS DE LA COFEPRIS Y EL SISTEMA FEDERAL SANITARIO QUE CONTRIBUYAN A CONSOLIDAR LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PROTECCION CONTRA RIESGOS SANITARIOS. ASI COMO CONCENTRAR, PROCESAR Y ANALIZAR LA INFORMACION CORRESPONDIENTE. LO ANTERIOR CON BASE EN EL ARTICULO 17 DEL REGLAMENTO DE LA COFEPRIS.

Funciones

1.         APOYAR COMO ENLACE EN LAS ACCIONES DE CONCERTACION INTERINSTITUCIONAL CON AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES PARA LA OPERACION DE PROGRAMAS DE FOMENTO Y CONTROL SANITARIO.

2.         APOYAR A LA IDENTIFICACION DE LOS RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES COMPETENCIA DEL SISTEMA FEDERAL SANITARIO, ASI COMO PROPONER LAS PRIORIDADES EN EL USO DE LOS MISMOS CON BASE EN OBJETIVOS Y METAS.

3.         ELABORAR PROPUESTAS DE DESCENTRALIZACION Y DESCONCENTRACION DE ACCIONES EN MATERIA DE CONTROL SANITARIO. APOYAR A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS ACCIONES DE PROTECCION CONTRA RIESGOS SANITARIOS.

4.         APOYAR COMO ENLACE EN COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO NACIONALES QUE TENGAN COMO OBJETO ANALIZAR ASPECTOS DE RIESGOS Y CONTROL SANITARIO.

5.         APOYAR EN EL DESARROLLO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL SISTEMA FEDERAL SANITARIO, Y EN LA CONCENTRACION DE LA INFORMACION PARA INTEGRAR LOS INFORMES PERIODICOS.

6.         PARTICIPAR EN COORDINACION CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMPETENTES EN LA ELABORACION DE PROPUESTAS DE ACUERDOS, CONVENIOS O BASES DE COLABORACION, COORDINACION, CONCERTACION O INDUCCION QUE PROCEDAN CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS LAS CUALES PROPICIEN EL MEJOR DESARROLLO DE SUS FUNCIONES.

7.         IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE APOYO Y DEFICIENCIAS EN LA INTERACCION ENTRE LA COMISION FEDERAL Y EL SISTEMA FEDERAL SANITARIO Y DARLES SEGUIMIENTO HASTA SU SOLUCION.

ESCOLARIDAD

AREA DE ESTUDIO:

CARRERA:

Nivel de estudio:

Licenciatura

CIENCIAS AGROPECUARIAS

·           QUIMICA

Grado de avance:

Titulado

CIENCIAS DE LA SALUD

·           QUIMICA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

·           QUIMICA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

·           ADMINISTRACION

·           MERCADOTECNIA Y COMERCIO

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

·           QUIMICA

EXPERIENCIA LABORAL

Experiencia laboral requerida en cualquiera de las siguientes áreas generales:

Area:

CIENCIAS ECONOMICAS

y/o

Area General:

·           ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES Y/O

·           ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

Area:

CIENCIA POLITICA

y/o

Area General:

·           ADMINISTRACION PUBLICA

Area:

CIENCIAS SOCIALES

y/o

Area General:

·           RELACIONES PUBLICAS

Area:

QUIMICA

Area General:

·           BIOQUIMICA

Años mínimos de Experiencia:

2

EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES)

Evaluaciones de habilidades (gerenciales):

TRABAJO EN EQUIPO

ORIENTACION A RESULTADOS

Ponderación:

50

50

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS)

Evaluaciones de Conocimientos (Técnicos): GERENCIA DE ENLACE CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS (64)

Calificación mínima aprobatoria: 70

Idiomas extranjeros:

Ninguno.

OTROS

Disponibilidad para viajar: a veces.

 

Nombre del puesto

ENLACE DE ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION (255)*

Código del puesto

12-S00-1-CFPA001-0000255-A-C-J

Nivel administrativo

PA001 ENLACE DE ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD

Número de vacantes

Una

Sueldo bruto

$14,297.37 (CATORCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS 37/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Unidad: (COORDINACION GENERAL DEL SISTEMA FEDERAL SANITARIO)

Sede:

México, D.F.

Tipo de nombramiento

Confianza

Objetivos y funciones principales

Misión:

REALIZAR ACCIONES Y ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYAN A GARANTIZAR LA PROTECCION DE LA SALUD DE LA POBLACION, AL PARTICIPAR EN EL DESARROLLO Y MEJORA CONTINUA DE PROCESOS, SISTEMAS E INFRAESTRUCTURA DE LA COMISION FEDERAL Y QUE IMPACTAN EN LA PREVENCION Y MANEJO DE RIESGOS DE LA POBLACION, CON BASE EN EL REGLAMENTO DE LA COFEPRIS, A FIN DE CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DE LA INSTITUCION.

OBJETIVO 1

REALIZAR EL DIAGNOSTICO DE AL MENOS TRES PROCESOS Y COORDINAR EL DESARROLLO DE LAS PROPUESTAS DE MEJORA.

Funciones

1.         EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA DESARROLLAR ACTIVIDADES QUE GARANTICEN LA CONDICION SANITARIA DE LOS PROCESOS, PRODUCTOS, METODOS, INSTALACIONES, SERVICIOS O ACTIVIDADES QUE PUEDAN PROVOCAR UN RIESGO A LA SALUD DE LA POBLACION.

2.         PRESENTAR PROGRAMAS DE ACCION Y REALIZAR PROYECTOS DE MEJORA CONTINUA ORIENTADOS A CONSOLIDAR LA INFRAESTRUCTURA EN MATERIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, TELECOMUNICACIONES, COMPUTO Y SISTEMAS PARA EL SISTEMA FEDERAL SANITARIO.

ESCOLARIDAD

AREA DE ESTUDIO:

CARRERA:

Nivel de estudio:

Licenciatura

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

·           COMPUTACION E INFORMATICA

Grado de avance:

Titulado

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

·           ADMINISTRACION

·           COMPUTACION E INFORMATICA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

·           COMPUTACION E INFORMATICA

·           ELECTRICA Y ELECTRONICA

EXPERIENCIA LABORAL

Experiencia laboral requerida en cualquiera de las siguientes áreas generales:

Area:

MATEMATICAS

y/o

Area General:

·           CIENCIA DE LOS ORDENADORES

Area:

CIENCIA DE LOS ORDENADORES

y/o

Area General:

·           TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES Y/O

·           TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Area:

MATEMATICAS

y/o

Area General:

·           AUDITORIA OPERATIVA

Area:

FISICA

y/o

Area General:

·           ELECTRONICA

Area:

CIENCIAS TECNOLOGICAS

 

Area General:

·           TECNOLOGIA ELECTRONICA Y/O

·           CONSULTORIA EN MEJORA DE PROCESOS

Años mínimos de Experiencia:

1

EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES)

Evaluaciones de habilidades (gerenciales):

TRABAJO EN EQUIPO

ORIENTACION A RESULTADOS

Ponderación:

50

50

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS)

Evaluaciones de Conocimientos (Técnicos): ENLACE DE ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION (255)

Calificación mínima aprobatoria: 70

Idiomas extranjeros:

Ninguno.

OTROS

Disponibilidad para viajar: a veces.

 

Nombre del puesto

ENLACE DE ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD EN FOMENTO SANITARIO (193)*

Código del puesto

12-S00-1-CFPA001-0000193-A-C-R

Nivel administrativo

PA001 ENLACE DE ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD

Número de vacantes

Una

Sueldo bruto

$14,297.37 (CATORCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS 37/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Unidad: (COMISION DE FOMENTO SANITARIO)

Sede:

México, D.F.

Tipo de nombramiento

Confianza

Objetivos y funciones principales

Misión:

REALIZAR ACCIONES Y ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYAN A GARANTIZAR LA PROTECCION DE LA SALUD DE LA POBLACION, AL PARTICIPAR EN EL DESARROLLO Y MEJORA CONTINUA DE PROCESOS, SISTEMAS E INFRAESTRUCTURA DE LA COMISION FEDERAL Y QUE IMPACTAN EN LA PREVENCION Y MANEJO DE RIESGOS DE LA POBLACION, CON BASE EN EL REGLAMENTO DE LA COFEPRIS, A FIN DE CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DE LA INSTITUCION.

OBJETIVO 1

APOYAR Y COLABORAR EN LA ENTREGAR DE LOS PROYECTOS DE FOMENTO SANITARIO.

Funciones

1.         PROGRAMAR Y COADYUVAR EN EL SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES EN MATERIA DE PLANEACION, PROGRAMACION, INVESTIGACION, PREVENCION, INFORMACION, FOMENTO, CONTROL, MANEJO, EVALUACION Y SEGUIMIENTO PARA LA PROTECCION DE LA POBLACION CONTRA RIESGOS SANITARIOS, ASI COMO VALIDAR ACCIONES TENDIENTES A PROMOVER LA MEJORA CONTINUA DE LAS CONDICIONES SANITARIAS MEDIANTE ESQUEMAS DE CONCERTACION CON LOS SECTORES PUBLICO, PRIVADO Y SOCIAL ASI COMO OTRAS MEDIDAS NO REGULATORIAS.

2.         EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA DESARROLLAR ACTIVIDADES QUE GARANTICEN LA CONDICION SANITARIA DE LOS PROCESOS, PRODUCTOS, METODOS, INSTALACIONES, SERVICIOS O ACTIVIDADES QUE PUEDAN PROVOCAR UN RIESGO A LA SALUD DE LA POBLACION.

ESCOLARIDAD

AREA DE ESTUDIO:

CARRERA:

Nivel de estudio:

Licenciatura

CIENCIAS AGROPECUARIAS

·           BIOLOGIA

·           QUIMICA

Grado de avance:

Titulado

CIENCIAS DE LA SALUD

·           MEDICINA

·           QUIMICA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

·           BIOLOGIA

·           QUIMICA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

·           ADMINISTRACION

·           DERECHO

·           ECONOMIA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

·           ADMINISTRACION

·           MEDICINA

·           QUIMICA

EXPERIENCIA LABORAL

Experiencia laboral requerida en cualquiera de las siguientes áreas generales:

Area:

CIENCIA POLITICA

y/o

Area General:

·           ADMINISTRACION PUBLICA Y/O

·           OPINION PUBLICA

Area:

CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRA

y/o

Area General:

·           TEORIA, ANALISIS Y CRITICA DE LAS BELLAS ARTES

Area:

CIENCIAS ECONOMICAS

y/o

Area General:

·           ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS Y/O

·           ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES

Area:

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

y/o

Area General:

·           DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

Area:

CIENCIAS MEDICAS

y/o

Area General:

·           SALUD PUBLICA

Area:

CIENCIAS TECNOLOGICAS

y/o

Area General:

·           TECNOLOGIA BIOQUIMICA Y/O

·           INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE Y/O

·           TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS Y/O

·           TECNOLOGIA INDUSTRIAL Y/O

·           TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

Area:

INVESTIGACION APLICADA

y/o

Area General:

·           CIENCIAS AMBIENTALES Y CONTAMINACION AMBIENTAL

Area:

PEDAGOGIA

Area General:

·           TEORIA Y METODOS EDUCATIVOS

Años mínimos de Experiencia:

1

EXAMENES DE HABILIDADES (GERENCIALES)

Evaluaciones de habilidades (gerenciales):

TRABAJO EN EQUIPO

ORIENTACION A RESULTADOS

Ponderación:

50

50

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (TECNICOS)

Evaluaciones de Conocimientos (Técnicos): ENLACE DE ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD EN FOMENTO SANITARIO (193)

Calificación mínima aprobatoria: 70

 

Idiomas extranjeros:

Ninguno.

OTROS

Disponibilidad para viajar: a veces.

 

Bases de participación

Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesionalde Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Documentación requerida

Los/las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y tres copias simples tamaño carta, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:

1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso y el mensaje de invitación al cotejo.

2. Formato del Currículum Vítae de Trabajaen, en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: "Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar.

3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o pasaporte).

4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda.

5 Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en la SEP. En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. Para cubrir la escolaridad de nivel Licenciatura con grado de avance titulado, serán validados los títulos o grados académicos de postgrados, maestrías y doctorados, en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto.

6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años).

7. Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral solicitadas en cada perfil, y que compruebe lo establecido en el Currículum Vítae. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que corresponde a la experiencia solicitada (únicamente se aceptarán cartas laborales en hoja membretada que indiquen el periodo completo, salario y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de nombramientos y/o renuncias, actas de entrega recepción, declaraciones fiscales y contratos laborales, talones de pago, alta o baja del ISSSTE o al IMSS), no se aceptará la docencia para acreditar las áreas de experiencia laboral solicitadas en el perfil.

8. Deberán acompañar documentación mediante la cual comprueben la experiencia y el mérito establecidos en el Currículum Vítae, mismos que se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación – Evaluación de la Experiencia y valoración del mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, disponible en www.trabajaen.gob.mx.

Para la evaluación de la experiencia, se calificarán los siguientes elementos:

·            Orden de los puestos desempeñados

·            Duración en los puestos desempeñados

·            Experiencia en el sector público

·            Experiencia en el sector privado

·            Experiencia en el sector social:

·            Nivel de responsabilidad

·            Nivel de remuneración

·            Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante (NO SE EVALUARA PARA LAS PLAZAS QUE CONTIENEN ASTERISCO *)

·            En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante

·            En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante

Para la valoración del mérito, se calificarán los siguientes elementos:

·            Resultados de las evaluaciones del desempeño (únicamente en caso de ser Servidor/a Público/a de Carrera Titular)

·            Resultados de las acciones de capacitación (únicamente en caso de ser Servidor/a Público/a de Carrera Titular)

·            Resultados de procesos de certificación (únicamente en caso de ser Servidor/a Público/a de Carrera Titular).

·            Logros

·            Distinciones

·            Reconocimientos o premios.

·            Actividad destacada en lo individual:

·            Otros estudios

Evaluación de la experiencia y valoración del mérito

Los Comités Técnicos de Selección han determinado solicitar la acreditación documental del total de la información expresada en el Currículum Vítae de cada candidato/a inscrito al concurso por cada plaza vacante, para que se esté en posibilidad de realizar una evaluación de la experiencia y valoración del mérito en igualdad de circunstancias para los/las candidatos/as.

Para efectos del desahogo de la etapa y entrega de puntuación en la evaluación de la experiencia, únicamente se considerarán los puestos y el tiempo en las empresas o instituciones en que los/las candidatos/as lo acrediten documentalmente, para lo cual se determina que se aceptarán como comprobantes: talones de pago (periodos completos en original para cotejar y copias sólo del inicio y fin), altas, bajas y modificaciones de salario emitidas por el IMSS y el ISSSTE.

En lo que respecta a la evaluación de la experiencia se determinó lo siguiente:

En lo que respecta al punto 4 - Experiencia en Sector Social: Además de las ya establecidas se considerarán empleos desempeñados en Organización no gubernamental (ONG), Voluntariados, Asociaciones Civiles (A.C.), Cooperativas y Sindicatos.

El punto 6 - Nivel de Responsabilidad: Las respuestas del candidato/a deberán cruzarse con el Currículum que ingresó en el Sistema Trabajaen y que se entrega firmado bajo protesta de decir verdad por el/la candidato/a.

El punto 10 - En su caso aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante, se aceptarán las evaluaciones del desempeño.

En lo que respecta a la valoración del mérito se determinó, lo siguiente:

Respecto al punto 1 - Acciones de Desarrollo Profesional: dicha valoración no será tomada en cuenta en ningún proceso de concurso en tanto no existan disposiciones emitidas por la Secretaría de la Función Pública, previstas en los artículos 43 y 45del Reglamento.

Respecto al punto 3 - Resultado de las acciones de capacitación: se acuerda que para aquellos casos en que los/las candidatos/as presenten constancias que no muestren calificación, este Comité aprueba se otorguen los puntos con base en las horas de capacitación que se acrediten dentro de las constancias, otorgando 100 puntos siempre y cuando se dé cumplimiento a 40 o más horas anuales, 80 puntos de 39 a 25 horas, 60 puntos de 24 a 10 horas y 0 puntos a quien tenga entre 0 y 9 horas de capacitación, lo anterior aplicará en los periodos del 2010 y 2011. En caso de que en el ejercicio fiscal inmediato anterior no se hubieran autorizado acciones de capacitación, los/las candidatos/as deberán entregar escrito de la dependencia que así lo acredite, y no serán evaluados en este elemento al no existir un parámetro objetivo para realizar la comparación.

El punto 4 - Resultados de procesos de certificación: este punto deberán acreditarlo los/las candidatos/as con su pantalla Rhnet; en la cual se marca la vigencia de la certificación.

El punto 7 - Reconocimientos o premios: únicamente se aceptarán los documentos de instancias con reconocimiento oficial y con membrete.

El punto 8 - Actividad destacada en lo individual: se considerará la docencia, además de las que se proponen en la metodología, siempre y cuando el/la candidato/a cuente con el documento expedido por escuela en la que imparte clases y se señale en ésta la(s) materia(s) que imparte.

Respecto a la evaluación de la experiencia y valoración del mérito, se señala que los puntos propuestos dentro de la metodología que no se enuncian se debe a que éstos se mantienen tal y como lo señala el formato y la metodología antes mencionada.

9. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. (Escrito proporcionado por la dependencia).

10. Conforme al Art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, aquellos participantes que sean Servidores/as Públicos/as de Carrera y que este concurso represente acceder a un cargo del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de mayor responsabilidad o jerarquía, y conforme a lo previsto en el Art. 37 de la LSPC y conforme al Numeral 174 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, se tomarán en cuenta, las últimas Evaluaciones del Desempeño que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como servidores públicos considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares, las cuales deberán presentar en la etapa de revisión curricular, de lo contrario serán descartados del concurso. Los/las candidatos/as que estén concursando por un puesto del mismo nivel no será necesario presentar las evaluaciones del desempeño.

En caso de no ser Servidor Público de Carrera titular, deberá firmar bajo protesta de decir verdad un formato proporcionado por la Dependencia.

11. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal deberán presentar la documentación oficial con la que se demuestren las condiciones bajo las cuales estaría sujeta su reincorporación a la Administración Pública Federal, de conformidad a la normatividad aplicable.

12. En caso de que la plaza requiera idioma, la documentación que avalará el nivel de dominio será:

I) Para el nivel básico se aceptarán como constancias las historias académicas y/o constancia o documento expedido por alguna institución;

ll) Para el nivel de dominio intermedio se aceptará constancia o documento expedido por alguna institución de idiomas o lenguas extranjeras que indique ese nivel de dominio;

Ill) Para el nivel de dominio avanzado se aceptarán constancias como el TOEFL, TEFL, IELTS, entre otras, constancia o documento correspondientes a estudios realizados en el extranjero en el idioma requerido siempre que correspondan a un nivel de estudio medio superior o superior.

Las constancias de idioma no deberán tener una antigüedad mayor a 5 años, salvo las referentes a historias académicas.

En caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados los aspirantes serán descartados inmediatamente del concurso, no obstante que hayan acreditado las evaluaciones correspondientes, con excepción de los correspondientes a la subetapa de valoración de mérito y experiencia caso en el cual a los aspirantes sólo se les otorgará un mínimo puntaje o nulo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante, o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes

Con fundamento en el Numeral 192 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, del 28 de marzo al 13 de abril de 2012, al momento en que el/la candidata/a registre su participación a un concurso a través de Trabajaen, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en su caso, de rechazo que lo descartará del concurso.

La revisión curricular efectuada a través de Trabajaen se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los/las candidatos/as deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Desarrollo del concurso y

presentación de evaluaciones

 

De conformidad con lo establecido en el Art. 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 7 de septiembre de 2007, y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación. "El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

I. Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del mérito, IV. Entrevistas, y V. Determinación" Etapas que se desahogarán de acuerdo a las siguientes fechas:

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

28 de marzo de 2012

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 28 de marzo al 13 de abril de 2012

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 28 de marzo al 13 de abril de 2012

Examen de conocimientos

A partir del 18 de abril de 2012

Exámenes de habilidades (Capacidades Gerenciales)

A partir del 18 de abril de 2012

Revisión y evaluación documental (Cotejo)

A partir del 19 de abril de 2012

Evaluación de la Experiencia y del mérito

A partir del 19 de abril de 2012

Entrevista con el Comité Técnico de Selección

A partir del 20 de abril de 2012

Determinación del candidato/a ganador/a

A partir del 20 de abril de 2012

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, comunicará por lo menos con 2 días hábiles de anticipación, a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas.

El horario de evaluaciones será de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Exceptuando las entrevistas.

Para el caso de la evaluación de habilidades, los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas con las herramientas de la Secretaría de la Función Pública, tendrán una vigencia de un año a partir de la fecha de su aplicación, y serán considerados exclusivamente para otros concursos convocados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Los resultados de la evaluación de conocimientos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento, por lo que en caso de existir diferencia entre los temarios, no se podrán considerar dichos resultados en las evaluaciones de los concursos de esta convocatoria.

En los casos de los aspirantes a ocupar plazas convocadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y que tuviesen vigentes los resultados de habilidades evaluadas en otra Dependencia del Sistema que no hayan sido evaluadas con las herramientas de la Secretaría de la Función Pública, dichos resultados no podrán ser reconocidos para efectos de los concursos de esta Secretaría aun tratándose de habilidades con el mismo nombre y/o nivel de dominio.

Los resultados de los exámenes y de las evaluaciones aplicadas en este proceso de selección no serán considerados para fines de Certificación de Capacidades.

La evaluación de experiencia y valoración del mérito se realizará el mismo día en que se realice la revisión documental de conformidad con escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación – Evaluación de la Experiencia y el mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera.

El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo, lo anterior de conformidad al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación

Para cada una de las pruebas es necesario presentarse con su comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx y copia de su identificación oficial vigente.

El concurso se conducirá de acuerdo a la programación antes indicada, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren, o por algún impedimento no previsto.

Entrevista

La etapa de Entrevistas tiene la finalidad de que el Comité de Selección profundice en la valoración de la capacidad de los/las candidatos/as, de conformidad a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria y en Trabajaen.

La DGRH programará las entrevistas y convocará a los/las candidatos/as, a través de Trabajaen, conforme al orden de prelación y el número establecido por el Comité Técnico de Selección.

El Comité Técnico de Selección para la evaluación de las entrevistas, considerará los criterios siguientes:

-             Contexto, situación o tarea (favorable o adverso);

-             Estrategia o acción (simple o compleja);

-             Resultado (sin impacto o con impacto), y

-             Participación (protagónica o como miembro de equipo)

Cada miembro del Comité de Selección calificará en un escala de 0 a 100 a cada candidato/a en cada uno de los criterios de evaluación correspondientes.

En caso de que el Comité Técnico de Selección lo determine podrá auxiliarse para desahogar la etapa de entrevista por máximo 3 especialistas, 1 por cada miembro, y se notificará a los/las candidatos/as en el correo electrónico mediante el cual se le cite a la misma.

Cuando el perfil del puesto requiera el dominio de un idioma en el nivel avanzado, en esta etapa se podrá realizar al menos una pregunta a cada aspirante en el idioma requerido.

Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación General

La acreditación de la etapa de revisión curricular, revisión y evaluación de documentos, el examen de conocimientos y la presentación de las evaluaciones de habilidades serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate.

Se evaluarán 2 habilidades (gerenciales) (habilidades) y no implicará descarte del concurso el no aprobarlas a menos de que no se presente a dichas evaluaciones.

La calificación mínima aprobatoria para acreditar la evaluación de conocimientos será de 70 y el resultado de la evaluación se obtendrá del total de aciertos sobre el número de reactivos que conforman el examen.

La evaluación de experiencia y valoración del mérito se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación – Evaluación de la Experiencia y valoración del mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, considerando los elementos antes mencionados. Es importante señalar que, la Secretaría de la Función Pública comunicó del cambio de la rama de cargo que se debería llevar a cabo en el Código del Maestro de Puestos, de acuerdo al nuevo Catálogo de Ramas de Cargo o Puesto de la Administración Pública Federal, debido a lo anterior y para las plazas que contienen un asterisco (*) no se evaluará el rubro ocho "Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante.

Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes.

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones (habilidades, de conocimientos, evaluación de la experiencia y del mérito) serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación, para la etapa de entrevista, de conformidad con el Sistema de Puntuación General establecido por el Comité Técnico de Profesionalización para las plazas desde Enlace de Alta Responsabilidad hasta Dirección General, mismo que a continuación se muestra:

 

Jefatura de Departamento hasta Dirección General

Enlace de Alta Responsabilidad

Etapa o Subetapa

Puntaje Asignado

Puntaje Asignado

Subetapa de Examen de Conocimientos

30

30

Promedio de la subetapa de Evaluaciones de Habilidades

10

20

 

 

Subetapa de Evaluación de Experiencia

20

10

Subetapa de Valoración del mérito

10

10

Etapa de Entrevista

30

30

PUNTAJE MAXIMO

100

100

El número mínimo de candidatos/as a entrevistar, será de 3, si el universo de candidatos/as lo permite. En caso de que el número de candidatos/as fuera menor al mínimo establecido, se entrevistará a todos.

El número de candidatos/as que se continuarán entrevistando, será como mínimo de tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los/las candidatos/as ya entrevistados.

El Puntaje Mínimo de Calificación para ser considerado finalista será de 70.

Para los puestos de Enlace de Alta Responsabilidad, se determinó otorgar a todos los participantes el puntaje de 100, que equivale a 10 puntos en el sistema de puntuación general, para la Subetapa de Evaluación de la Experiencia.

Para los puestos de Enlace se asignará puntaje único de 100, cuando no se requiera experiencia, en la subetapa evaluación de experiencia de la etapa III.

Publicación de resultados

Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación del calendario serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx.

Determinación y reserva

El Comité Técnico de Selección declarará ganador/a del concurso al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección.

Se consideran finalistas a los candidatos que acrediten el puntaje mínimo de calificación en el sistema de puntuación general, esto es, que hayan obtenido un resultado aceptable para ser considerados aptos para ocupar el puesto sujeto a concurso en términos de los artículos 32 de la Ley y 40, fracción II de su Reglamento.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, los aspirantes que obtengan, el Puntaje Mínimo de Calificación, que es de setenta (70) y no resulten ganadores/as en el concurso, serán considerados/as finalistas y quedarán integrados/as a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso respectivo.

Declaración de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.       Porque ningún candidato/a se presente al concurso;

II.      Porque ninguno de los/las candidatos/as obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.     Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Reactivación de folios

El Comité Técnico de Selección de esta plaza, determinó no llevar a cabo la reactivación de folios cuando el descarte sea originado por causas imputables a los aspirantes, por lo que le solicitamos que antes de su inscripción a este concurso verifique que la información capturada en Trabajaen respecto de su Currículum Vítae, esté completa y correcta comparándola con los requisitos del puesto, considerando que las reactivaciones únicamente procederán cuando el descarte del folio sea originado por causas NO imputables al aspirante, por errores en la captura de información u omisiones del operador de Ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de que el rechazo sea por causas no imputables al aspirante y el sistema emita un folio de rechazo, el aspirante tendrá 2 días hábiles a partir de la fecha de ese rechazo para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, al Comité Técnico de Selección de la plaza correspondiente, en la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos.

Dicho escrito deberá incluir, considerando que proceden las reactivaciones sólo cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante, por errores en la captura de información u omisiones del operador del Ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección:

1.         Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx, donde se observe su folio de rechazo.

2.         Justificación de por qué se considera que se debe reactivar su folio

3.         Original y copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad

4.         Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, la cual será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.

5.         Impresión de Currículum Vítae de Trabajaen

La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como:

1.      La renuncia a concursos por parte del aspirante

2.      La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades

3.      La duplicidad de registro y la baja en Sistema imputables al aspirante

4.      Por errores de captura imputables al candidato/a

Una vez pasado el periodo establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación.

Disposiciones generales

1.      En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.      Los datos personales de los/las concursantes son confidenciales aún después de concluido el concurso.

3.      Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4.      Los/las concursantes podrán presentar inconformidad y recurso de revocación, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de esta Dependencia, en Insurgentes Sur No. 1685 – 10o. piso. Colonia Guadalupe Inn. Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01020. Teléfono 2000 3100 ext. 53124, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, y ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública, en Insurgentes Sur 1735, 2o. piso, colonia Guadalupe Inn. Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01020, México, D.F., en términos de lo dispuesto por el Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

5.      En los casos en que el Comité Técnico de Selección determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta.

         En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. Dicha revisión deberá solicitarse mediante el procedimiento de una inconformidad.

6.      Cualquier aspecto o caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección. Conforme a las disposiciones aplicables, privilegiando la observancia de los principios rectores del sistema, dentro de los 10 días hábiles siguientes en que se presentó, con la salvedad de que para aquellos casos en los que el Comité Técnico de Selección requiera de consultas, autorización u otros., ante entidades reguladoras, la resolución de dichos aspectos quedará sujeta al tiempo de respuesta y las determinaciones de las instancias competentes.

7.      Cuando el ganador de un concurso tenga el carácter de servidor/a público/a de carrera titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar ante la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos, en un lapso no mayor a cinco días naturales, posteriores a la notificación de los resultados del concurso a través de su cuenta de TrabajaEn, el documento que acredite haberse separado de su cargo toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, asimismo, deberá acreditar haber cumplido la obligación que señala el artículo 11, fracción VIII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal". Lo anterior tiene sustento en lo dispuesto en el oficio No. SSFP/408.3/077/2008, del 28 de Febrero de 2008 (Visible en www.normateca.gob.mx//NF_Secciones_Otras.php?Seccion=7).

8.      El Comité Técnico de Selección de esta Dependencia informa que en caso de que algún aspirante solicite una revisión del examen de conocimientos técnicos, deberá presentar su solicitud dirigida al Comité de la plaza en concurso, firmada y escaneada al correo de iwong@cofepris.gob.mx, teniendo como plazo los dos días hábiles siguientes a la fecha de aplicación de la evaluación. Así mismo, se hace del conocimiento que la revisión de exámenes, sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación (Numeral 219 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación.

9.      Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos.

10.    En este proceso de reclutamiento y selección, esta dependencia no solicita como requisito para el ingreso el examen de no gravidez y/o VIH/SIDA.

Citatorios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios comunicará a los/las aspirantes la fecha, hora y lugar en que deberán presentarse para la aplicación de las evaluación de conocimientos, de habilidades, recepción y cotejo documental, evaluación del mérito y valoración de la experiencia, así como la entrevista del Comité Técnico de Selección, mediante correo electrónico identificando su número de folio asignado por Trabajaen, a través del portal www.trabajaen.gob.mx, con al menos 2 días hábiles de anticipación a la fecha en que deberá presentarse. El no asistir en la fecha, hora y lugar señalados, será motivo de descarte del concurso de que se trate.

Las etapas anteriores se desahogarán en las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos, ubicadas en Oaxaca 26 y 28, piso 4, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., C.P. 06700 (inclusive para los aspirantes registrados en el extranjero). En caso de que alguna de las etapas del concurso debiera ser desahogada en otro domicilio, será notificada a través del portal www.trabajaen.gob.mx vía correo electrónico a los/las candidatos/as con mínimo dos días de anticipación.

En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con el que contarán los candidatos/as.

Los/las aspirantes deberán asistir puntualmente a sus evaluaciones o de lo contrario no se permitirá la aplicación de evaluación alguna, y serán descartados del proceso de concurso de que se trate.

Temarios

Los temarios y la bibliografía correspondiente para los exámenes de conocimientos y para las evaluaciones de habilidades y, en su caso, guías de estudio, que se indique en la convocatoria, se difundirán únicamente en Trabajaen y en la página electrónica de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios: (http://www.cofepris.gob.mx/Transparencia/Paginas/Servicio%20Profesional%20de%20Carrerra/Convocatoria-2012.aspx). a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. Las guías para la evaluación de las habilidades serán las consideradas para las HABILIDADES (GERENCIALES)/directivas, que se encuentran disponibles para su consulta en la página electrónica http://www.spc.gob.mx/materrial4.htm (ingresar al icono "Red de Ingreso"< guías y manuales < Guías de estudio para las Pruebas de visión del servicio público, gerenciales/directivas y habilidades intra e interpersonales para procesos de selección).

Para acreditar las etapas de Evaluación de la Experiencia y Valoración del mérito será necesario consultar la metodología y escalas de calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del mérito, accesible en la siguiente dirección electrónica: www.trabajaen.gob.mx, en el apartado de "Documentación e Información relevante" Metodología y Escalas de Calificación Experiencia y mérito.

Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se ha implementado el correo electrónico mcastrejon@cofepris.gob.mx y el número telefónico 50805200, Ext. 1221, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

México, D.F., a 28 de marzo de 2012.

Los Comités Técnicos de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Cofepris.

"Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio"

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección, el Secretario Técnico

Director Ejecutivo de Recursos Humanos

Lic. Roberto Bezares Campo

Rúbrica.

 

(R.- 006769)